..

..

viernes, 21 de octubre de 2011



“¡No disparen!” gritó al ser descubierto Muamar Gadafi







Junto al hombre de 69 años, detuvieron a Mutasim y a Saif al Islam, dos de sus ocho hijos. El Consejo Nacional de Transición afirma que murieron, pero no se confirmó. "No disparen, no disparen", gritó Muamar el Gadafi cuando lo encontraron los milicianos rebeldes .

Muamar el Gadafi cumplió su promesa. Ayer murió luchando, resistiéndose, cualquier cosa antes que dejar de lado su cara fuerte y aceptar la derrota.

Su caída era un hecho. El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia era ya la organización reconocida por la comunidad internacional, que celebró así la salida del poder del coronel de 69 años, el que llegó al poder tras un golpe de Estado al rey Idris.

En la mañana, apenas falleció el dictador nacido en Sirte -de donde intentaba huir al momento del ataque- se divulgaron a través de Internet fotografías y dos videos que muestran sus últimos minutos.

Junto al hombre de 69 años, detuvieron a Mutasim, uno de sus hijos. Reportes de prensa dan cuenta de su muerte, aunque esa versión no fue corroborada; al igual que Saif al Islam, quien estaba llamado a heredar las riendas del poder y que antes de la caída de Trípoli se convirtió en la cara mediática del régimen. Cayó el clan Gadafi.

Pidiendo clemencia

En su última pelea, el coronel cambió sus excéntricos y lujosos palacios por un desagüe. Se escondió de los milicianos del CNT. No tuvo éxito. Lo encontraron, lo golpearon, le dispararon, lo arrastraron por las calles cuando aún tenía signos vitales. Se reflejó el odio que el mismo exlíder libio imprimió a los discursos en los que llamaba a sus aliados a combatir a la oposición.

"Nos llamó ratas, pero mire dónde lo encontramos", dijo uno de los militantes del consejo que participó en la operación a una agencia de noticias.

Cayó pidiendo perdón. Muamar el Gadafi se olvidó de los llamados a luchar "calle por calle" y del "no somos mujeres" y en su última trinchera pidió clemencia. "No disparen, no disparen", gritó al ser descubierto, según asegura un combatiente del Consejo Nacional de Transición.

Gadafi se encontraba herido en las dos piernas, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital, pero falleció a consecuencia de sus heridas.

Versión confusa

Salem Bakeer. Miliciano: El libio contó a la agencia de noticias Reuters cómo fue la captura de Muamar el Gadafi. "Uno de los hombres de Gadafi vino hacia nosotros con el rifle en alto y rindiéndose, pero en cuanto vio mi cara empezó a dispararme (...) Luego creo que Gadafi ha debido de decirles que pararan, &39;Mi jefe está aquí, mi jefe está aquí&39;, decía el hombre. &39;Muamar el Gadafi está aquí y está herido&39;. Entramos y sacamos a Gadafi. Él decía: &39;¿Qué pasa? ¿Qué pasa?&39; Luego lo cogimos y lo metimos en el coche”.

Otros testigos del final de Gadafi han dado a la misma fuente una versión similar a la aportada por Bakeer, pero uno de ellos, Omran Jouma Shawan, añadió que al coronel lo hirió en el pecho uno de sus propios hombres.

El clan Gadafi

Nombre: Mohamed. Fecha de nacimiento: 1970. Lugar de Nacimiento: Sirte

Es el primogénito y el único de su primera esposa, Fatiha. Experto en informática, dirigió la empresa estatal de correos y fue presidente del Comité Olímpico libio. Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, durante la revolución ordenó la represión contra los manifestantes.

El 21 de agosto de 2011 fue capturado por los rebeldes cuando tomaron Trípoli, pero escapó con ayuda de las brigadas fieles a su padre. El 29 de julio de 2011 fue acogido por el gobierno argelino junto con sus hermanos Aisha y Hanibal y su madre, y la segunda esposa de Gadafi, Safía.

Nombre: Saif al Islam (Espada del Islam). Fecha de nacimiento: 25 junio de 1972. Lugar de Nacimiento: Trípoli

Estudió Arquitectura y Economía en Londres, donde se doctoró por la London School of Economics. En 1999 creó la Fundación Gadafi para el Desarrollo, a través de la cual se indemnizó a los familiares de las víctimas del terrorismo libio. Considerado virtual sucesor de su padre, durante las revueltas fue la cara de las amenazas a su pueblo. Se informó de su captura en agosto de 2011 pero poco después apareció libre en un hotel de Trípoli.

Nombre: Al Saadi. Fecha de nacimiento: 28 de mayo 1973. Lugar de Nacimiento: Trípoli

Fue comandante de las Fuerzas Especiales libias, es sobre todo conocido por su afición al fútbol. Futbolista profesional, sólo disputó dos partidos en la Liga italiana donde se enfrentó a una sanción por dopaje. Acusado de ser el instigar del asesinato de un conocido futbolista libio de la década de los 80, en septiembre logró cruzar la frontera y exiliarse en Níger.

Nombre: Mutassim. Fecha de nacimiento: 1976. Lugar de Nacimiento: Trípoli

Militar. Fue jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Los cables de Wikileaks le vincularon en 2006 con la utilización de tropas para bloquear la producción de una planta de Coca-cola en Libia. Según el Consejo Nacional de Transición, murió ayer tras ser capturado junto a su padre en Sirte.

Nombre: Hanibal. Fecha de nacimiento: 20 de septiembre 1975. Lugar de Nacimiento: Trípoli

Refugiado en Argelia con dos hermanos y su madre desde agosto. Militar, protagonizó varios incidentes violentos en Europa. En 2004 fue detenido en París por exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo y en 2008 en Ginebra por golpear a dos empleados del hotel en el que se alojaba. Tras pasar dos noches en la cárcel y abonar una fianza de casi 300 mil euros, regresó a Libia. El incidente originó una crisis diplomática con Suiza.

Nombre: Aisha. Fecha de nacimiento: 1978. Lugar de Nacimiento: Trípoli

Única hija biológica del coronel. Abogada de profesión. Exesposa de Sadam Husein, en 2004 formó parte de la defensa legal del expresidente iraquí, quien finalmente fue condenado a muerte y ejecutado. Abandonó Libia en agosto, embarazada de nueve meses, junto a dos de sus hermanos y su madre.

Nombre: Khamis. Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1983. Lugar de Nacimiento: Trípoli

Estudió en el Instituto de Empresa de Madrid. Dirigió la represión contra los manifestantes a través de la Brigada 32 de las fuerzas especiales. El CNT confirmó que murió el 29 de agosto de 2011 durante una serie de combate en la ciudad de Tarhouna.

Nombre: Saif al Arab. Fecha de nacimiento: 1982. Lugar de nacimiento: Trípoli

Vivía en Munich y tras el estallido de la revolución regresó a Libia. La justicia alemana le investigó por transportar presuntamente armas en un coche diplomático entre París y Munich. Murió el 30 de abril de 2011 en un bombardeo de la Otán al complejo presidencial de su padre, en Trípoli, junto a su hija y dos sobrinos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





“Es el fin de un capítulo largo y doloroso”





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/10/o.jpg



"Podemos decir de manera definitiva que el régimen de Gadafi ha llegado a su fin", declaró Obama, en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que saludó la "oportunidad para que el pueblo libio decida su propio destino".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó ayer el "fin de un capítulo largo y doloroso" con la muerte del dictador Muamar el Gadafi y la victoria del pueblo libio, que "ha ganado su revolución".

"Podemos decir de manera definitiva que el régimen de Gadafi ha llegado a su fin", declaró Obama, en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca en la que saludó la "oportunidad para que el pueblo libio decida su propio destino".

Lanzó un llamamiento a los libios a asumir la "gran responsabilidad" que supone el establecimiento de un nuevo Gobierno.

"No nos engañamos: el camino de Libia hacia la democracia será largo", recordó el presidente estadounidense, que indicó que entre otras cosas el régimen venidero deberá demostrar respeto por los derechos humanos y garantizar la seguridad de las armas pesadas en el país para evitar que puedan caer en manos de organizaciones terroristas.

A su juicio, la muerte de Gadafi envía un mensaje al resto de los líderes árabes que tratan de resistir los llamamientos de sus pueblos en favor de una mayor apertura y democratización y el fin de la corrupción.

Según indicó, la desaparición del dictador pone en evidencia que "el mandato con un puño de hierro siempre llega a su fin" y que "quienes intentan perpetuarse en el poder no tendrán éxito".

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, se refirió específicamente a la "alarmante" situación de Siria y Yemen, cuyos dirigentes Bachar Al Asad y Ali Abdalá Saleh se resisten a iniciar procesos de transición y mantienen enfrentamientos armados con los grupos rebeldes.

El mandatario de EEUU, que en marzo pasado dio el visto bueno a la participación de su país en la operación para poner en marcha una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles de los ataques de las tropas gadafistas, destacó que la caída del régimen representa el éxito de la colaboración con los aliados y de su decisión de dejar el mando de la misión a la Otán.

Aquella decisión le valió numerosas críticas, que le acusaban por un lado de comenzar una operación militar innecesaria y por otro de ceder el mando a otros países.

"Nuestro liderazgo en la Otán ha contribuido a guiar nuestra coalición. Sin desplegar a un solo militar estadounidense sobre el terreno hemos logrado nuestros objetivos y nuestra misión de la Alianza acabará pronto".

Aunque Estados Unidos se situó inicialmente al mando de la misión, en abril cedió el control de las operaciones a la Alianza. La Otán tiene previsto reunirse hoy mismo para recomendar el fin de sus incursiones aéreas.

Caído

Muamar el Gadafi, quien accedió al poder en 1969, falleció en circunstancias aún no esclarecidas durante la toma de su ciudad natal, Sirte, uno de los bastiones gadafistas que más han resistido a los rebeldes durante el conflicto que estalló el pasado 17 de febrero.

La desaparición del dictador libio fue uno de los asuntos que abordó ayer Obama en una videoconferencia con el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Por la mañana, Joseph Biden, vicepresidente de EEUU, afirmó que "de un modo u otro, vivo o muerto, Gadafi ha desaparecido". "El pueblo libio se ha librado de un dictador", agregó.

El precandidato presidencial republicano Mitt Romney aseguró que "el mundo es un lugar mejor" sin Muamar el Gadafi.

"Creo que ya era hora. Gadafi fue un terrible tirano que mató a su propio pueblo y asesinó a muchos americanos en la tragedia de Lockerbie", el atentado de 1988 contra un avión de la PanAm en el que murieron 270 personas, afirmó.

El también precandidato presidencial republicano y actual gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que la muerte del dictador "debería suponer el fin del conflicto" en Libia y "ayudar a un acercamiento hacia las elecciones y una democracia real".

Reacciones

México. Espera un pronto restablecimiento de la paz en Libia para que se inicie un proceso de reconciliación nacional, señaló ayer la Cancillería mexicana tras conocerse la muerte del líder libio, Muamar el Gadafi. "A la luz de los acontecimientos el día de hoy en Libia y la muerte del coronel Muamar el Gadafi, México espera que pronto se restablezca la paz en ese país, se inicie un proceso de reconciliación nacional y se generen las condiciones para construir un gobierno incluyente".

ONU. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, afirmó AYER que con la muerte de Muamar el Gadafi en Libia se cierra "un doloroso y trágico" capítulo en ese país, y da paso a la reconciliación nacional y al respeto por los derechos humanos. Afirmó que Libia "comienza ahora una nuevo capítulo basado en la reconciliación nacional, la justicia, el respeto por los derechos humanos y el imperio de la ley".

Canadá. Stephen Harper, primer ministro canadiense, aplaudió el fin del régimen con la confirmación de la muerte de Gadafi. "El pueblo libio, finalmente puede pasar la página de 42 años de viciosa opresión y continuar su viaje hacia un mejor futuro", dijo Harper, quien hizo votos para que los libios encuentren "paz y reconciliación después de este oscuro pasaje en su historia".

Colombia. El presidente Juan Manuel Santos manifestó su esperanza de que Libia "regrese a la normalidad" y se avecine un período en el que "por fin pueda imperar la democracia y la libertad" en el país árabe.

Chile. Alfredo Moreno, ministro chileno de Relaciones Exteriores, dijo que la muerte de Muamar el Gadafi "crea una oportunidad para la paz", aunque consideró que hubiera sido mejor que "hubiera estado frente a los tribunales", pero "estas son las cosas que suceden cuando hay una guerra".

Unasur. María Emma Mejía, secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresó su esperanza de que se inicie "un proceso de reconciliación por los libios y para los libios".DIARIO EL CATATUMBO






ETA anuncia cese al fuego luego de 43 años de terrorismo






La organización fue fundada el 31 de julio de 1959 con el objetivo de buscar la independencia del País Vasco de España. En sus 50 años de actividad causó la muerte de casi 900 personas. La organización toma decisión después de 42 años de ataques.


La organización terrorista ETA anunció ayer que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada", según un comunicado difundido en la edición digital del diario vasco Gara.

En una declaración, que la organización califica de "histórica", ETA expresa su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".

Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

También hace un llamamiento a la sociedad vasca para que "se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad".

"Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía", señala ETA en el texto publicado por Gara.

La banda armada alude a la conferencia celebrada el pasado lunes en la ciudad de San Sebastián con la participación de personalidades internacionales para afirmar que es "una iniciativa de gran trascendencia política" y que la resolución acordada en la misma "reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto".

Afirma asimismo que en "Euskal Herria (País Vasco) se está abriendo un nuevo tiempo político" y que se está "ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática" al conflicto.

ETA, siglas de "Euskadi ta askatasuna" ("Patria Vasca y libertad"), fue fundada el 31 de julio de 1959 con el objetivo de buscar la independencia del País Vasco de España. En sus 50 años de actividad ha causado la muerte de casi 900 personas.

559 presos

Gracias al acoso policial y al trabajo de los tribunales, la banda terrorista ETA está fundamentalmente formada por presos (703, en total). Y en las cárceles españolas se encuentran la mayoría de ellos, 559, según datos de la Audiencia Nacional. La inmensa mayoría (438) están cumpliendo condena, mientras que 121 se encuentran en prisión preventiva a la espera de que se investiguen y juzguen sus delitos. De todos ellos, nueve salen cada día de prisión para trabajar o estudiar tras haber rechazado la violencia y haber firmado cartas de perdón a las víctimas. Así lo reseñó elpais.es. De los 559 reclusos, 438 son hombres y 81 son mujeres.

La mayoría de los condenados (337) se encuentra en primer grado y régimen cerrado, lo que les permite salir de su celda únicamente cinco horas al día para participar en las actividades que se organizan en la prisión. Tradicionalmente, la banda obliga a sus miembros a seguir sus protestas en prisión, lo que ha impedido a la mayoría progresar de grado y acceder a beneficios penitenciarios.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Muamar; el primer líder muerto de la primavera árabe







La "primavera árabe" se llevó ya a tres dictadores. Tres polémicas figuras que gobernaron con mano dura. Pero, finalmente, se impuso la voz del pueblo, que salió a las calles a manifestar contra la corrupción, desigualdades y las violaciones de los derechos humanos.

La "primavera árabe" se llevó ya a tres dictadores. Tres polémicas figuras que gobernaron con mano dura. Pero, finalmente, se impuso la voz del pueblo, que salió a las calles a manifestar contra la corrupción, desigualdades y las violaciones de los derechos humanos.

Zine El Abidine Ben Al. Presidente de Túnez. 7 de noviembre de 1987 - 14 de enero de 2011.

La Revolución tunecina que comenzó el 17 de diciembre de 2011 acabó con la presidencia de Ben Alí quien huyó del país el 14 de enero de 2011. Él y su familia habían ejercido un control directo sobre la economía del país lucrándose personalmente. Adquirió una "deuda odiosa", ya que eran préstamos para su beneficio durante su mandato de 23 años como presidente de Túnez sin el consentimiento de los ciudadanos.

Hosni Mubarak. Presidente de Egipto. 14 de octubre de 1981 - 11 de febrero de 2011.

En enero de 2011 tuvieron lugar fuertes protestas populares en las principales ciudades de Egipto pidiendo la salida de Mubarak, meses antes de cumplir 30 años en el poder.9 En un discurso que pronunció en una transmisión en cadena el día 28 de enero de 2011 Mubarak anunció su decisión de formar al día siguiente un nuevo Gobierno, pero sin dimitir de su cargo.10 El 11 de febrero, sin embargo, la presión popular forzó su dimisión, y entregó el poder a las Fuerzas Armadas de Egipto, que constituyeron un consejo militar de gobierno.

Muamar el Gadafi. Jefe de Estado de Libia. 1 de septiembre de 1969 - 23 de agosto de 2011.

Gadafi lideró la Revolución del 1 de septiembre de 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Aunque oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de "Líder de la Revolución". El 23 de agosto de este año, el coronel sucumbió a las presiones populares, del Consejo Nacional de Transición y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán).DIARIO EL TRUJILLANO




“Era un luchador bueno, ahora un mártir más”






Cayó su amigo, su aliado, su contacto con el mundo árabe, con África. Ayer murió Muamar el Gadafi, el coronel que durante 42 años gobernó con mano de hierro a una Libia que se le reveló hace ocho meses. Chávez lo deplora.


Cayó su amigo, su aliado, su contacto con el mundo árabe, con África. Ayer murió Muamar el Gadafi, el coronel que durante 42 años gobernó con mano de hierro a una Libia que se le reveló hace ocho meses. Chávez lo deplora.

"Veníamos hablando con Raúl Castro (presidente de Cuba). Recuerdo que Raúl me decía: seguro que lo van a matar (...) Lamentablemente se confirmó luego la muerte de Gadafi, lo asesinaron. Bueno, es un atropello más a la vida, ¿qué más se puede decir?", dijo el presidente Hugo Chávez a periodistas.

Lamentó ayer la muerte del exlíder libio, al que calificó como un luchador y ahora un "mártir" a quien "asesinaron" en un "atropello más a la vida".

El presidente venezolano, que destacó reiteradamente su amistad con el fallecido líder, dijo que se recordará a Gadafi "toda la vida como a un luchador, y, bueno, un mártir ahora".

En su opinión, la muerte de Gadafi no supondrá el final de la resistencia del pueblo libio.

"Esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad", señaló, y agregó que "el imperio yanqui no podrá dominar este mundo".

El presidente venezolano se encontró por primera vez con el exéntrico libio en seis ocasiones. La primera vez fue cuando Chávez viajó hasta Trípoli, capital de Libia, en 2004. Estrecharon relaciones. Luego volvió a la capital de la nación norafricana en 2006 y en 2009.

En marzo de ese año, se reuni en Doha, capital de Catar, en la II Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa) y un año más tarde en la tercera jornada de la organización, encuentro que se llevó a cabo en la isla de Margarita. Allí el presidente Hugo Chávez le dio un Muamar el Gadafi un réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Presupuesto del Zulia es de Bs.F. 4,9 millardos





http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2011/10/Solicitan-prorroga-para-entregar-presupuesto-2012_6252.jpg


Jorge Giordani presentó ayer en la AN proyecto de presupuesto nacional por 297 mil 836 millones. El ministro de Planificación y Finanzas calcula la inflación entre 20 y 22 por ciento y estima crecimiento de cinco por ciento.

El presupuesto del estado Zulia para 2012 es de cuatro mil 922 millones 619 mil 641 bolívares por concepto de Situado Constitucional –único aporte fijo para las regiones desde 2011-, según precisa el presupuesto de la nación presentado ayer por Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, ante la Asamblea Nacional, que alcanza los 297 mil 836 millones 717 mil 982 bolívares.

A la Gobernación del Zulia le corresponden tres mil 938 millones 95 mil 712 bolívares y para las 21 alcaldías serán distribuidos 984 millones 523 mil 929, de los cuales, 213 millones 95 mil 885 se quedan en el municipio Maracaibo, 75 millones 427 mil 130 van para San Francisco y 57 millones 886 mil 587 para Cabimas.

Del total del presupuesto de la Nación que será 297 mil 836 millones 717 mil 982 bolívares, 37 mil 290 millones 389 mil 459 bolívares van para los 23 estados y el Distrito Capital por concepto de situado constitucional y nueve mil 322 millones 597 mil 365 para los 335 municipios.

El presupuesto de la Nación aprobado para el año en curso es de 204 mil 208 millones 188 mil 48 bolívares con un endeudamiento de 54 mil millones de bolívares al que luego se le aprobaron 45 mil millones más con la ley Especial de Endeudamiento Complementario. Para 2012 se calcula el endeudamiento en 81 mil 718 millones.

Partida secreta

El presupuesto de 2012 está calculado en 50 dólares el barril de petróleo, apenas 10 dólares más que los cálculos aplicados para 2011, a pesar de que el precio real del crudo ronda los cien dólares, lo que hace presumir a Julio Borges, diputado de Primero Justicia y miembro de la Comisión de Finanzas, que el presidente Hugo Chávez manejará el próximo año una partida secreta por el orden de los 55 mil millones de dólares por concepto de excedentes petroleros.

La inflación está calculada entre 20 y 22 por ciento, mientras que para este año se estimó entre 23 y 25 por ciento y la expectativa de crecimiento económica de dos por ciento para 2011 sube a cinco por ciento para 2012. Giordani descarta una devaluación y asegura que la tasa de cambio se mantendrá en 4,30 bolívares por dólar.

William Dávila, diputado de Acción Democrática, rechaza que el representante del Ejecutivo presente un presupuesto con un enfoque “estructuralista” en el que -asegura- se desconoce al sector privado y se restringe a sostener al Estado con la renta petrolera y la recaudación fiscal para financiar la política del Gobierno en un año electoral.

Petróleo e impuestos

El Presupuesto Nacional contempla un ingreso de 67 mil 813 millones por la venta de petróleo y 162 mil 409 millones por ingresos tributarios. Aseguró Giordani que el ingreso petrolero ha permitido saldar una deuda social de 400 mil millones de dólares, al tiempo que reconoció que la inflación es un mal que sigue afectando la economía venezolana y que ningún país está exento de la crisis mundial.

Sobre la inversión social, hizo énfasis en la Misión Vivienda para 2012 y aprovechó para abogar por un aparato burocrático más eficiente, donde se haga un mejor uso del gasto público.

Al Consejo Federal de Gobierno le corresponden 15 mil 996 millones 116 mil 638 bolívares, de donde salen de manera discrecional a través del Fondo de Compensación Interterritorial los recursos para los estados y municipios que hasta 2010 se asignaban de manera directa por la vía del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE). De estos 15 mil millones, 13 mil corresponderán a la recaudación por Impuesto al Valor Agregado (IVA), dos mil 826 millones por concepto de asignaciones económicas especiales y 95 millones corresponderán a aportes del Ejecutivo.

Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, precisó que será el próximo 27 de octubre cuando se someta a primera discusión el proyecto de presupuesto presentado por el ministro Jorge Giordani. NOTICIA ES NOTICIA

Presupuesto 2012 2011

Nacional 297.836.717.982 204.208.188.048

Zulia 3.938.095.712 2.750.469.002

Maracaibo 213.095.885 149.157.554

San Francisco 75.427.130 52.852.150

Cabimas 57.886.587 40.395.165



Aveledo: "Chávez llegó por lo votos y saldrá por los votos"







El presidente Hugo Chávez llegó al Gobierno "por los votos y saldrá por los votos" de los ciudadanos gracias al "cambio político" que habrá en el país en las elecciones del próximo año con la victoria de la Mesa de la Unidad, afirmaron hoy opositores venezolanos y cubanos desde Madrid.


El presidente Hugo Chávez llegó al Gobierno "por los votos y saldrá por los votos" de los ciudadanos gracias al "cambio político" que habrá en el país en las elecciones del próximo año con la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó ayer Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la MUD.

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) celebró ayer en Madrid una mesa redonda bajo el título "Cuba y Venezuela: futuros posibles", en la que participaron Aveledo y el periodista y escritor cubano Carlos Alberto Montaner.

Aveledo citó el "desconocimiento de la tutela internacional de los derechos humanos" del Gobierno venezolano y subrayó que la inhabilitación a Leopoldo López es contraria a la Constitución.

El escritor cubano por su parte definió al presidente venezolano como un "personaje folclórico" y habló de sus influencias, principalmente de Fidel Castro y de la "seducción" que ejerce sobre él, hasta llegar al golpe de Estado de 2002.DIARIO DE CORO




Según especialistas bebés deben dormir boca arriba





Según un estudio de la Academia Estadounidense de Pedriatría, (AAP Siglas en inglés) conformada por 60.000 médicos pediatras, comentaron en el año 1992 que los bebés deberían ser colocados en cualquier posición para dormir excepto boca abajo para evitar el síndrome de muerte infantil súbita. Sin embargo, un informe reciente del grupo en Boston, señaló que la mejor postura para que los pequeños duerman debidamente es boca arriba, pues aseguran que acostarlos de lado es inseguro.

La AAP califica 18 recomendaciones que apuntan a asesorar a los padres, a los profesionales de salud y a los cuidadores de bebés sobre el aumento de muertes infantiles relacionadas con el sueño en los últimos años.

El grupo de especialistas, alientan a que los padres deben crear para su bebé un ambiente de sueño seguro, es decir, donde no exista riesgo de sofocación, compresión, asfixias etc. En la cuna o moisés debería de haber objetos blandos, o peluches, no es recomendable que existan sábanas sueltas o frazadas. En este mismo tema, los pequeños no deberían tener momentos de siestas habituales en posición sentada, como asiento de automóviles, choches de paseo y tampoco dormir en una cama donde podrían sofocarse.JHONSON&CONSULTORES




NASA detecta lluvia de meteoritos como la que habría provocado la vida en la Tierra






(Emol.com) - El telescopio espacial Spitzer detectó una lluvia de cometas en un sistema similar a cómo hubiera sido el Sistema Solar hace varios millones de años, en el periodo conocido como el “bombardeo intenso tardío”, que pudo haber traído a la Tierra el agua y otros ingredientes vitales para crear la vida.

La agencia espacial estadounidense, NASA, informó en un comunicado que este hallazgo podría ayudar a entender mejor cómo fue la lluvia de cometas y objetos helados que cayeron del Sistema Solar exterior golpeando a los planetas interiores, dejando grandes cantidades de polvo y otros elementos que causaron, por ejemplo, las “cicatrices” de la Luna.

“Creemos que tenemos una evidencia directa de un ‘bombardeo intenso tardío’, en el sistema estelar cercano Eta Corvi”, señaló Carey Lisse, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Laurel, Maryland.

Lo que detectó Spitzer es una banda de polvo alrededor de una estrella brillante cercana llamada Eta Corvi, que coincide con el contenido de un cometa gigante destruido. Este polvo se encuentra lo suficientemente cerca de la estrella para pensar que hubo una colisión entre un planeta y uno o varios cometas.

Los investigadores indican que el sistema Eta Corvi, que tiene aproximadamente mil millones de años, tiene la edad adecuada para que se produzca una tormenta como ésta.

Los astrónomos usaron los detectores de infrarrojos de Spitzer para analizar la luz que procede del polvo de alrededor de Eta Corvi, en los que encontraron las huellas químicas de hielo de agua, materia orgánica, y roca, lo que significa que proviene de un cometa gigante.

Las características del polvo también se asemeja al meteorito Almahata Sitta, del que cayeron fragmentos a la Tierra, en Sudán, en 2008. Los expertos indican que las similitudes entre los meteoritos y el objeto destruido que rodea Eta Corvi implica un lugar común de nacimiento.

El Sistema Solar tiene una región similar de asteroides, conocido como Cinturón de Kuiper, donde flotan los restos de materia helada y rocosa que quedaron tras la formación de los planetas hace 4.500 millones de años.

“Creemos que debemos estudiar el sistema Eta Corvi en detalle para aprender más sobre la lluvia de cometas y otros objetos que podrían haber empezado la vida en nuestro planeta”, señaló Lisse.EN LA ONDA CON MARITZA



¿Sexo sin compromiso? 10 motivos eróticos para tenerlo





(Lea Noticias) - ¿Quién dijo que para tener sexo hace falta amor? Las relaciones sexuales ya no son exclusivas para personas casadas o con relaciones estables. El sexo sin compromiso es una etapa en la vida de hombres y mujeres donde se busca satisfacer necesidades básicas del ser humano sin tener que pasar tiempo en “trámites” de cortejo.

Las relaciones sexuales sin complicaciones son una excelente opción para obtener lo mejor de las relaciones sentimentales, pues nos quedamos con el placer, la diversión y el lado lúdico, explica mizitacuaro.com. Además, este tipo de relación no tiene que ser con una sola persona ni en un mismo lugar; de hecho, las parejas ocasionales -aquellas que conoces una noche- suelen ser perfectas para llegar a la satisfacción.

Lo verdaderamente difícil llega cuando esa pareja ocasional se vuelve más frecuente y una de las dos personas no puede separar los sentimientos de la relación sexual; es decir, todo se viene abajo cuando alguno de los dos se empieza a enamorar.

Cuando no se establece un compromiso y una de las dos personas se involucra sentimentalmente, empieza el sufrimiento y posiblemente las discusiones. La relación de diversión se puede llegar a convertir en un tormento. Así que es necesario, para quien busque sexo, mantenerse firme en esa postura, conociendo siempre bien lo que quieres.

Así que para entrarle de lleno a la satisfacción sexual que no involucre “las mieles del amor”, será mejor tener en claro qué es lo que estamos haciendo.EN LA ONDA CON MARITZA



Justin Bieber conquistó el corazón de las adolescentes





El cantante canadiense, Justin Bieber, hizo su presentación anoche en el estadio de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Un gran número de adolescentes se dieron cita para ver a su ídolo joven en su gira “ My World Tour”.

Las fanáticas venezolanas, cantaron todas las canciones y bailaron las mismas, el estadio lucía a reventar. Bieber salió al escenario con un traje blanco con morado, y lentes, luego de haber tocado un solo con la batería junto al grupo telonero Cobra Starship. El canadiense que se roba el corazón de las fanáticas interpretó 15 temas durante hora y media.EN LA ONDA CON MARITZA



Venezuela se alza con plata en el ciclismo de pista en Guadalajara





La selección de Venezuela sigue dando el todo por el todo en México, pues el día de hoy el ciclista venezolano, Hersony Canelón obtuvo la medalla de plata en ciclismo en los XVI Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara. El encuentro fue en la categoría, keirin masculino realizado en el velódromo panamericano de Guadalajara. Esta medalla se convierte en la tercera que alcanza el pedalista caraqueño al obtener dos de oro y una de plata.

La medalla de oro la ganó el colombiano Fabián Puertas, y el bronce lo alcanzó el argentino Leandro Botasso.

Recordando, que el pasado lunes Canelón junto a César Marcano y Ángel Pulgar dieron la medalla dorada a Venezuela en la prueba masculina de velocidad por equipos. Mientras que este miércoles 19, se alzó con su segunda presea en la velocidad individual.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cristiano Ronaldo entre los tres hombres más influyentes del 2011





Según la revista británica Askmen, Cristiano Ronaldo es el deportista más influyente en la actualidad según la publicación de una lista de los 49 hombres más prestigiosos en el año 2011.

El integrante del equipo Real Madrid, aparece en el tercer lugar de la lista, ya que quienes ocupan los dos primeros puesto son, el Príncipe Guillermo, heredero al trono de Inglaterra en primer lugar y quien le sigue el músico DJ David Guetta.

Alex Ferguson, técnico del Manchester United ocupa el séptimo lugar. De este puesto al número diecisiete, destacan: Charlie Sheen, Brad Pitt y Robert Pattinson, hasta que en la posición 18 la ocupa el mejor jugador del mundo en la actualidad, el argentino Lionel Messi.

José Moruinho técnico del Real Madrid, se posiciona en el puesto 25, mientras que su rival, Josep Guardiola, por el Barcelona se encuentra en el número 35. Según los votantes encuestados, los mejores jugadores y entrenadores son los del Real Madrid pues son más influyentes que los del Barcelona, a pesar de que los “Azulgranas”, tienes más títulos que los “Meregues”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cesar Farías en el entrenamiento del Real Madrid





El seleccionador venezolano, Cesar Farías, presenció esta mañana el entrenamiento del Real Madrid, que contó con veintisiete futbolistas, dieciocho del primer equipo y nueve canteranos, y en el que destacó la presencia de Nuri Sahin y Raúl Albiol haciendo carrera continua.

El técnico de la “Vinotinto” aprovechó su estancia en la capital de España para pasarse por el entrenamiento del equipo blanco y saludar al entrenador madridista, José Mourinho, antes de presenciar la sesión a pie de campo.

La selección de Venezuela finalizó en cuarta posición en la última Copa América, logrando así el mejor resultado de su historia. El conjunto “Vinotinto” se impuso a Argentina por un gol a cero en el último encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de 2014, con un tanto del hispano-venezolano del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta.

El Real Madrid realizó esta mañana su segundo entrenamiento de la semana con la mente puesta en el encuentro ante el Málaga del próximo sábado (20.00 horas) correspondiente a la novena jornada de Primera División.

En la sesión, que contó con veintisiete futbolistas, dieciocho de ellos de la primera plantilla, destacó la presencia del defensa Raúl Albiol y del centrocampista turco Nuri Sahin, que realizaron carrera continua y tocaron balón. Por otra parte, Fabio Coentrao trabajó en el gimnasio mientras que Lass Diarra y Ricardo Carvalho continuaron sus procesos de recuperación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario