..

..

jueves, 20 de octubre de 2011

EXTRA:


Fín del régimen del dictador
Los rebeldes anuncian la muerte de GADAFI







Imagen tomada de un teléfono móvil que muestra presuntamente la detención de Gadafi. (AFP, Philippe Desmazes)



El video de Gadafi recorre los diferentes portales de Internet.












http://sdpnoticias.com/files/posts/Libia_armas.jpg



http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/2/22/1298391689575gadafi-detalledn.jpg



http://s0.uvnimg.com/radiomambi710/fotos/photo/2011-03-08/combate-en-libia_590x395.jpg


Un alto responsable militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Mayid Mlegta, ha asegurado que el derrocado líder libio Muamar Gadafi ha muerto a causa de las heridas que sufrió este jueves durante su captura en Sirte.



http://www.radioreloj.co.cr/sites/default/files/gadafi__ec88a6536fdded6ed28133371_g1_0.jpg

Poco antes, Mayid ha informado de que Gadafi había sido capturado y había resultado herido en las dos piernas cuando intentaba huir de Sirte en un convoy que estaba siendo atacado por los aviones de la OTAN. "También fue alcanzado en la cabeza", ha precisado. "Hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió", ha añadido. La noticia no ha podido ser confirmada por otras fuentes.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Siguen combates en último rincón de cuna de Gadafi







Las fuerzas revolucionarias libias disputaban edificio a edificio el miércoles con los milicianos que aún resisten en la ciudad natal de Muamar al Gadafi, la última de Libia en haber estado bajo control de fuerzas leales al líder prófugo.

Las fuerzas revolucionarias libias disputaban edificio a edificio el miércoles con los milicianos que aún resisten en la ciudad natal de Muamar al Gadafi, la última de Libia en haber estado bajo control de fuerzas leales al líder prófugo.

Mientras el gobierno de transición del país trabaja para consolidar su control sobre todo el territorio, el primer ministro interino advirtió en una entrevista que Gadafi todavía puede generar problemas desde su escondite.

El caudillo derrocado se está desplazando entre Níger, Argelia y el enorme desierto del sur de Libia, señaló Mahmud Jibril al rotativo panárabe Asharq Al-Awsat, y ha estado tratando de reclutar combatientes de Sudán para que lo ayuden a fundar un estado aparte en el sur, o para dirigirse hacia el norte y desestabilizar al nuevo régimen.

El reporte no pudo ser confirmado en forma independiente, pero deja entrever los temores de que la incapacidad de capturar a Gadafi, que escapó con dos de sus hijos después de que las fuerzas revolucionarias tomaran Trípoli a fines de agosto, le permitirían a él y a sus partidarios librar una insurgencia.

“Gadafi tiene dos opciones: desestabilizar cualquier nuevo régimen en Libia o declarar un estado aparte en el sur”, afirmó Jibril, según lo citó el periódico. Dijo también que hay evidencia de lo anterior, pero no proporcionó más detalles.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton dijo el martes durante una visita a Trípoli que espera que Gadafi sea capturado o muerto, insinuando que a Estados Unidos también le preocupa la posibilidad de que el ex líder esté tramando esos planes.

Wissam bin Hmade, comandante de una de las brigadas revolucionarias provenientes de la ciudad oriental de Bengasi, dijo que tenían a los partidarios de Gadafi acorralados en un área residencial de 700 metros cuadrados, pero aún enfrentaban intensos tiros y cohetes disparados por francotiradores parapetados en los edificios circundantes.

Aunque han pasado dos meses desde que Gadafi huyó de la capital, los nuevos líderes libios se han abstenido de declarar una “liberación” nacional hasta que no caiga Sirte, originalmente un poblado de pescadores que el ex líder transformó en una ciudad moderna desde que tomó el poder en 1969.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Dos muertos deja enfrentamiento en México






Javier Duarte, gobernador de Veracruz, dijo que el asesinato de una policía en un módulo de vigilancia del barrio Los Volcanes provocó un despliegue de las fuerzas de seguridad “que sirvió para identificar y localizar a los agresores.

Dos personas murieron en el puerto de Veracruz (este) tras el ataque a un puesto policial informó ayer el gobierno de ese estado de México donde hace dos semanas se aumentó el despliegue militar tras una serie de matanzas del narcotráfico.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, dijo que el asesinato de una policía en un módulo de vigilancia del barrio Los Volcanes provocó un despliegue de las fuerzas de seguridad “que sirvió para identificar y localizar a los agresores, y uno de ellos ya fue abatido” tras una cinematográfica persecución.

El intercambio de disparos entre delincuentes y las fuerzas oficiales llevó a que padres de familia acudieran desesperados a cuatro jardines infantiles en el municipio de Boca del Río, reportó el canal de noticias CNN. Las maestras calmaron a los pequeños alumnos cantando y contando historias, según ese reporte.DIARIO EL CATATUMBO




Pide esclarecer si funcionarios participaron en secuestro de niña







El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, instó hoy a las autoridades de su país a que esclarezcan la eventual participación de funcionarios del Estado en el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, instó hoy a las autoridades de su país a que esclarezcan la eventual participación de funcionarios del Estado en el secuestro de la niña Nohora Valentina Muñoz, liberada hace dos días cerca de la frontera noreste con Venezuela.

Ordóñez dijo a la prensa en Bogotá que "es imperativo determinar si eventualmente hubo responsabilidades o vínculos de funcionarios en estos hechos a fin de iniciar las acciones disciplinarias correspondientes".

Es necesario "dilucidar de manera clara e inequívoca los hechos (...) para evitar las suspicacias que se están generando", consideró el procurador general, cuyo ente es el responsable del control disciplinario del funcionariado en Colombia.

"Yo espero y aspiro que los organismos de inteligencia y el Gobierno le den a la sociedad la información exacta de lo que aconteció", puntualizó Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público aludió de manera tácita a la incertidumbre sobre los responsables del secuestro de la menor, hija del alcalde de la población de Fortul, Jorge Enrique Muñoz.

La niña, de 10 años, fue secuestrada el 29 de septiembre a las afueras de su colegio en esa localidad del departamento del Arauca.

Dos hombres encapuchados la tomaron como rehén junto a su madre, Pilar Gutiérrez, a quien dejaron en libertad poco después, y huyeron con ella hacia la zona rural de Fortul.

La menor fue puesta en libertad el pasado día 17 en algún lugar entre Arauquita y Arauca, la capital del departamento homónimo, mediante una operación humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN), con presencia en la zona, negaron en comunicados por internet que fueran responsables del secuestro.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, atribuyó el martes el caso a las FARC.

"Las comunicaciones de los guerrilleros, otras informaciones técnicas y humanas, nos dan la certeza de que las FARC participaron en este hecho", sostuvo Pinzón. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Obama culmina difícil gira para “vender” su plan de empleos







Para la última etapa de su gira en autobús, el mandatario recurrió a la primera dama, Michelle, para afianzar el apoyo a su plan de empleos, ahora reconfigurado en elementos independientes para conseguir su aprobación en el Congreso.

El presidente de EEUU, Barack Obama, culminó hoy su gira de tres días por Carolina del Norte y Virginia para "vender" su plan de empleo, estancado en el Congreso mientras aumenta la frustración del electorado por la crisis.

Para la última etapa de su gira en autobús, el mandatario recurrió a la primera dama, Michelle, para afianzar el apoyo a su plan de empleos, ahora reconfigurado en elementos independientes para conseguir su aprobación en el Congreso.

Obama, cuya tasa de aprobación se encuentra por debajo del 50 por ciento, en ocasiones viaja a mítines políticos con la primera dama, que goza de una alta tasa de popularidad.

El plan de empleos, de 447 mil millones de dólares, fue bloqueado por los republicanos en el Senado la semana pasada.

La nueva estrategia de los demócratas es votar cada uno de sus elementos por separado. El viernes próximo, el Senado votará un plan de 35 mil millones de dólares para conservar miles de puestos de maestros, policías y bomberos.

Durante una visita a la base aérea en Langley, en Virginia, Obama señaló hoy que la Asociación de Logística Estadounidense, que incluye a corporaciones como Tyson Foods y Coca-Cola, se han comprometido a contratar a más de 25 mil veteranos de guerra para finales de 2013.

"Apoyar a nuestros veteranos no es una responsabilidad demócrata o republicana. Es una responsabilidad de los estadounidenses", dijo Obama ante un auditorio de más de 2.000 personas.

El mandatario nuevamente pidió el apoyo bipartidista en el Congreso para su plan económico, que incluye créditos tributarios para empresas que contraten a veteranos desempleados y mayores créditos tributarios para las que contraten a soldados lesionados en combate.DIARIO DE CORO



Un león, un oso y un mono siguen fugitivos en Zanesville, Ohio




(BBC MUNDO) – Las autoridades en el estado de Ohio, en Estados Unidos, todavía intentan atrapar a tres de los animales salvajes que escaparon el martes de un zoológico privado en la localidad de Zanesville.

La policía cree que el dueño del establecimiento, Terry Thompson, dejó en libertad a casi medio centenar de animales -osos, leones y tigres- antes de suicidarse.

La policía encontró sus jaulas abiertas y enseguida se ordenó su captura o caza, con un total de 30 animales muertos hasta el mediodía del miércoles.

La población vecina, que recibió la orden de permanecer a puertas cerradas, continúa a la espera de que se dé caza a los últimos fugitivos, un león de montaña, un oso grizzly y un mono.NOTICIA ES NOTICIA



China: la falta de fondos afecta al auge de la construcción ferroviaria





La construcción de vías y carreteras ferroviarias en china esta presentando una escasez de fondos significativo para el avance de esta industria.

Se dio a conocer a la prensa de ese país que se han suspendido los trabajos en aproximadamente 10.000 kilómetros de vías ferroviarias, esto lo informó Wang Mengshu, ingeniero de la compañía estatal de construcción de ferrocarriles Railway Tunnel Group.

Wang acotó que la falta de fondos se debe en parte a las restricciones de préstamos bancarios y los problemas de seguridad tras los recientes accidentes.

Asimismo anunció que durante mucho tiempo los trabajadores y proveedores que forman parte de esta industria no han podido recibir sus pagos respectivos.

Por su parte, el periódico China Daily publicó que la construcción de redes ferroviarias también se ha visto afectada por la incapacidad de algunas provincias de pagar a las constructoras.DIARIO EL TRUJILLANO



Ganaderos no entregarán fincas en Machiques







La federación denuncia que el Gobierno quiere quitarles los predios a productores mediante una figura que no existe. Jesús Iragorri, presidente de Fegalago, explica que el Ejecutivo insiste en aplicar un "rescate excepcional", que viola los derechos de los ganaderos.

No están dispuestos a perder "injustamente" sus fincas. Productores agropecuarios de Machiques exigen un proceso de expropiación apegado a la legalidad. Piden respeto a sus derechos constitucionales.

Jesús Iragorri, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), critica que el Gobierno se apoya en un "rescate excepcional" para quitarles a los productores las tierras que posteriormente les entregará a los yucpas, en el marco del proceso de demarcación de los territorios indígenas.

Pero la figura de "rescate excepcional" es inconstitucional, pues no está contemplada en la Carta Magna y se opone al derecho a la propiedad privada.

El término apareció por primera vez en la reforma de la Ley de Tierras de 2002. En ese momento Fedenaga, junto con Fegalago, interpuso una acción ante el Tribunal Supremo de Justicia. Las organizaciones argumentaron que eliminaba los derechos de los productores agropecuarios.

Y es que el "rescate excepcional" plantea la toma de haciendas productivas o no por parte del Estado, sin que los propietarios reciban pago por los animales, equipos y bienhechurías.

"En esa oportunidad el Tribunal Supremo de Justicia nos dio la razón, indicó que esa figura no procedía, porque cuando se habla de rescate se refiere a las tierras, pero no se puede incluir a animales, maquinaria e infraestructura".

Pero el Ejecutivo ahora vuelve a utilizar el término para quitarles a los ganaderos las finas ubicadas en Machiques, al pie de la Sierra de Perijá, para entregárselas luego a los indígenas.

"Si el Gobierno quiere tomar las tierras para dárselas a los yucpas, debe aplicar primero un proceso de expropiación, que incluya un inventario, un avalúo y un pago", aclara Iragorri.

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) asegura a los ganaderos que aunque el Estado aplicará la medida de rescate excepcional, cumplirá con el pago de maquinaria, infraestructura y animales.

Pero el presidente de Fegalago explique el Inti no es el que debe realizar el proceso de delimitación, sino que esa es una obligación de la Comisión Nacional de Demarcación.

"Nosotros nos negamos a entregar las fincas en Machiques de Perijá. La producción en nuestra vocación ancestral. Nosotros estamos produciendo, estamos haciendo lo que sabemos hacer, no entendemos entonces por qué nos quieren sacar".

El representante de la federación advierte que por ahora cada ganadero permanecerá en su hacienda, mantendrá a los rebaños y continuará con la producción.

Fincas amenazadas

El 10 de octubre el presidente Hugo Chávez anunció que decidió otorgar 15 mil hectáreas de tierras cultivables a las comunidades yucpas de Machiques.

El 12 de octubre el vicepresidente Elías Jaua se presentó en el municipio para oficializar la acción, donde anunció que 25 predios serían entregados a los indígenas,

De los 25 fundos, 10 ya están improductivos y en posesión de los yucpas desde hace años, mientras que los otros 15 están productivos en manos de ganaderos.

El Gobierno sostiene que las 25 haciendas tienen una extensión de 15 mil 808 hectáreas, pero según cifras de Fegalago realmente abarcan 18 mil 374 hectáreas.

En Machiques de Perijá cada hectárea tiene un precio de 15 mil bolívares fuertes, de acuerdo con los cálculos de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago.

En la decena de fundos tomada previamente había un total de siete mil 150 animales y se producían siete mil 597 litros de leche por día; mientras que los 15 nuevos tienen 12 mil 855 cabezas de ganado y una producción de 17 mil 200 litros de leche diariamente.

Reunión

El viernes la Cámara Municipal de Machiques realizará una reunión para tratar la situación entre ganaderos, pequeños productores e indígenas, en el marco de la demarcación de tierras que lleva a cabo el Gobierno.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



MUD sin discutir apoyo a Leopoldo López en primarias






Los partidos de oposición le enviaron una carta a José Miguel Insulza, de la OEA, para que interceda. Las garantías para ejercer el cargo de Presidente que tendría el exalcalde de Chacao en un eventual triunfo el 12-F es lo que inquieta a la alianza opositora.

Ir con un candidato “chueco” a la contienda del 7 de octubre de 2012 es el dilema que enfrenta en estos momentos la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la sentencia incierta que dejó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el caso de Leopoldo López, exalcalde de Chacao.

Según la interpretación que hiciera el pasado lunes Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ, de la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el dirigente de Voluntad Popular podrá inscribirse en los procesos electorales que desee, pero no da garantías que pueda ejercer en caso de resultar electo.

Eso es lo que les preocupa a los partidos que integran la MUD. Y dos días después de la medida aún no tienen una posición clara al respecto.

“Todos los escenarios posibles para interpretar la decisión del TSJ se han evaluado. La MUD se reunirá en el momento oportuno para determinar cuál será nuestra postura”, expresó Edgar Zambrano, diputado de la AN y vicepresidente de AD, quien no precisó fecha para la realización del debate. Se realizará “en los próximos días”.

Hasta ahora, López ha sido claro y sostiene que se inscribirá la primera semana de noviembre para optar por la candidatura presidencial de la oposición el 12 de febrero.

Para Roberto Henríquez, presidente de Copei, su postulación a las primarias no debería estar en discusión: “No podemos torpedear la posibilidad de Leopoldo”.

A su juicio, el costo político de desconocer el voto popular al no dejar ejercer un cargo de elección es para el Gobierno y no para la oposición. “Cuando se es elegible hay una posibilidad para ser electo, y si eres electo el Estado, que permitió que fueras elegible, no puede desconocer la voluntad de los ciudadanos”.

La disyuntiva sin embargo, resulta de evaluar los precedentes. De los electos en el proceso parlamentario de 2010, aun José Sánchez “Mazuco” sigue sin ejercer funciones.

Está habilitado pero…

Enrique Márquez, diputado de la AN por el partido UNT, reitera el apoyo a la decisión del exalcalde a competir en las primarias, pero advierte que los escenarios a los que le tocará enfrentar luego del 12-F no se discuten ni siquiera a lo interno de las organizaciones.

“Para nosotros él está habilitado para participar. Los obstáculos que le está poniendo el Gobierno son los que tendremos que analizar, que también Leopoldo tendrá que analizar, y será en el seno de la Mesa donde se hagan las recomendaciones. UNT aun no lo hace, lo hará la próxima semana”.

A la OEA

La MUD envió una carta a José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para pedir su intercepción en el caso de López. El documento se refirió a la sentencia como un “nuevo e inaceptable” desacato del TSJ a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Agradecemos a su excelencia hacer del conocimiento de los Estados miembros estos hechos que atentan contra los principios y valores democráticos contenidos no solo en la Carta de la OEA sino en la Carta Democrática Interamericana”. Aspiran a que la comunidad internacional “rechace y condene esta grave decisión”.

EEUU pide acatar fallo

Venezuela debe respetar sus compromisos internacionales y acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que restablece los derechos políticos de Leopoldo López, pidió ayer un portavoz del Departamento de Estado.

"Nos unimos a la Corte, así como a (la organización independiente) Human Rights Watch y a otros observadores para pedir a Venezuela que se adhiera a sus compromisos internacionales", dijo el portavoz, Mark Toner, en rueda de prensa, reseñada por una agencia de noticias.NOTICIA ES NOTICIA



Liberan a agricultor en Caja Seca







A Adafel Boscán (55) se lo llevaron de su casa el pasado 8 de octubre. los captores no se comunicaron con sus familiares. La víctima permaneció amarrada y con la cara vendada durante 12 días. Rebajó cinco kilos.

A las 5.00 de la mañana de ayer liberaron a Adafel Ramón Boscán Borrego (55) en Caja Seca, a quien se llevaron el pasado 8 de octubre de su granja en el sector Curva de María, parroquia Gibraltar, del municipio Sucre. Rebajó cinco kilos durante los 12 días que permaneció en cautiverio.

El agricultor narró que sus captores lo dejaron en un terreno enmontado, desde ahí caminó hasta el Hospital de Caja Seca, donde lo atendieron. De ahí llamó a su familia y les informó que: "¡estaba libre!".

Luego de reunirse con su familia, a las 8.30 de la mañana, acudió a la sede de la Policía científica de Caja Seca para formalizar la denuncia.

Permaneció durante doce días debajo de un árbol, con las manos y los pies amarrados y los ojos vendados. "No me golpearon, se portaron bien conmigo. Me dieron de comer galletas, atún, yuca, y sardinas".

Procedimiento

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público,informó en rueda de prensa que identificaron a dos de los captores. Solicitarán ante el Ministerio Público las órdenes de aprehensión. Estiman que cinco personas más estén involucradas en el plagio. "Los delincuentes pertenecen al hampa común y están vinculados con extorsiones y varios secuestros registrados en la localidad".

Subrayó que los captores no se comunicaron con la familia de Boscán para exigirle algún tipo de pago y aseguró que decidieron liberarlo por el trabajo articulado que efectuaron los cuerpos de seguridad de Mérida y del Zulia.

Durante el tiempo que Boscán permaneció privado de su libertad, el Gaes del estado Mérida, el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) del Sur del Lago, la Policía científica y la Guardia Nacional Bolivariana, practicaron allanamientos en zonas boscosas y residencias de El Vigía y Sur del Lago.

A la comisaria le pareció extraño que hayan privado de libertad a Boscán, ya que sólo tiene unas cuantas reses y ganado. "Él no tiene dinero como para ser una persona secuestrable".

El plagio

Boscán estaba en su granja junto con su esposa e hijo, cuando varios hombres armados irrumpieron en la vivienda. Los amenazaron con un revólver y dos machetes, amarraron a la mujer y al menor. Se llevaron al hombre en un vehículo que los esperaba cerca del lugar.

Minutos después la esposa del comerciante logró zafarse y avisar a la familia, quien se encargó de notificar a la Policía.

Plagios en Zulia

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, precisó que hasta octubre de 2011 se han registrado 25 privaciones de libertad, en las modalidades de plagio y de secuestro, en el Zulia, con un total de 26 víctimas.

Ovelio Ramón Pereira Lameda (65), José Ramón Finol González, alias el "Pelón", y María Isabel Da Silva Pastrana (33) son las tres personas que permanecen en cautiverio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Encuentran cadáver en San Francisco con signos de tortura






El cadáver de un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado esta mañana en la calle 178 del sector Villa Nueva en San Francisco. El cuerpo tenía siete puñaladas en el pecho, estaba maniatado y tendido boca arriba sobre unos escombros.

El cadáver de un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, fue localizado esta mañana con evidentes signos de tortura en la calle 178 del sector Villa Nueva, en el municipio San Francisco.

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 7:00 am al lado del Centro de Formación de Polar y el Aserradero Anauco. El cuerpo tenía siete puñaladas en el pecho y estaba tendido boca arriba sobre unos escombros.

Una comisión de la policía científica se dirigió hasta el sitio para realizar las investigaciones pertinentes del caso y levantar el cadáver.DIARIO EL CATATUMBO



Detienen a ladrón de carros en El Milagro







Efectivos del CPEZ capturaron a un ladrón de carros ayer a las 7.40 de la mañana en las inmediaciones del antiguo supermercado Chichilo frente al Banco Provincial.


Efectivos del CPEZ capturaron a un ladrón de carros ayer a las 7.40 de la mañana en la avenida 2, El Milagro. Freddy Arenas, el subdirector del cuerpo policial, explicó que oficiales motorizados adscritos al Centro de Coordinación Policial Libertador-Bolívar patrullaban cuando se percataron de una situación irregular.

En las inmediaciones del antiguo supermercado Chichilo frente al Banco Provincial, un hombre en actitud sospechosa dentro de un vehículo Chevrolet Celebrity violentaba la suichera del carro. Ante tal situación funcionarios le dieron la voz de alto.

Al solicitarle los documentos legales del vehículo el delincuente se negó, alegando que el mismo no era de su propiedad. Los uniformados revisaron al sospechoso y le encontraron en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón, un juego de llaves de las cuales ninguna coincidía con el suiche del vehículo.

Arenas indicó que se trata de alguien dedicado al robo de vehículos automotores. "Por la actitud de la persona y las llaves que tenía en su poder presumimos que se dedica a ese tipo de delito". Señaló que será puesto a la orden del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA



Encuentran cadáver maniatado vía a La Cañada






A la víctima la dejaron en ropa interior, en el pecho se observaban las heridas abiertas. Vecinos dijeron que no escucharon nada. Quienes se acercaron a ver el cadáver informaron que la víctima no era de la zona.

En ropa interior, ensangrentado y con siete puñaladas en el pecho, encontraron a un hombre ayer a las 7.00 de la mañana, vía a La Cañada, entre el Aserradero Anauco y el centro educativo de La Polar, en el municipio San Francisco.

Varias personas que transitaban por el sector se percataron de que, en una zona enmontada aledaña a la calle 178, estaba tirado el cuerpo de un hombre. Los residentes del barrio se alarmaron al ver la escena. Los niños invadieron el lugar, no dejaban de observar el horrendo hallazgo. El cadáver estaba boca arriba, atado de manos y pies, ya los insectos se posaban encima de él. No poseía identificación.

Vecinos explicaron a los efectivos policiales que no escucharon nada durante la noche. Presumen que después de asesinarlo en la madrugada, los homicidas lo abandonaron en el sector antes mencionado. Explicaron que la zona es muy peligrosa y que ya están cansados de tanta inseguridad. Agregaron que es común que aparezca algún cadáver en la mañana.

En el barrio nadie lo reconoció, nadie escuchó ningún ruido extraño. Esperaron que algún familiar llegara, pero nadie se acercó. Según ellos, el occiso no vive por los sectores adyacentes.

La Policía científica se hizo presente para levantar el cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes. Al occiso lo trasladaron a la morgue de la Facultad de Medicina. Autoridades esperan esclarecer el hecho para aprehender a los responsables del crimen.DIARIO EL CATATUMBO




El triunfo ante Argentina catapultó a Venezuela




(Líder en Deportes) – España se mantiene en cabeza de la clasificación mensual de la FIFA con 1.624 puntos, seguida de Holanda (1.425), Alemania (1.352) y Uruguay (1.230), que conserva las siguientes posiciones, y de Brasil (1.144), que escala dos puestos y se coloca en quinto lugar.

Los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 y los que se disputan ya fuera de Europa para el mundial de Brasil 2014 han condicionado la tabla hecha pública hoy por la FIFA con los resultados de 136 encuentros, en la que España amplia su ventaja tras haber sumado su vigésimo tercera victoria consecutiva en casa.

Los campeones del mundo cedieron a Holanda el liderato de la clasificación en agosto tras perder un amistoso contra Italia, pero recuperaron el mes pasado el primer puesto que conservan después de cerrar como campeones del grupo I la clasificación para la Eurocopa 2012, tras vencer a la República Checa (0-2) y a Escocia (3-1)-

Además del ascenso de Brasil, los principales cambios entre los diez primeros los protagonizan Grecia y Dinamarca, que también rubricaron su clasificación para Polonia y Ucrania 2012.

Grecia, campeona de Europa en 2004, sube tres puestos y se sitúa en octavo lugar y Dinamarca escala siete plazas y es décimo, puesto que comparte con Argentina al sumar ambos 1.030 puntos.

Croacia, que tendrá que jugar la eliminatoria de repesca para tratar de estar en la Eurocopa, se queda fuera de los diez primeros lugares por primera vez este año al bajar tres posiciones y situarse duodécimo, y Portugal, que también irá la repesca pasa de la quinta a la octava plaza.

Venezuela, después de sumar la primera victoria de su historia sobre Argentina, sube siete puestos y está en el 40 y Ecuador también mejora su situación y pasa del 69 al 52.

Clasificación
—————
.1. España (1) 1624 Puntos
.2. Holanda (2) 1425
.3. Alemania (3) 1352
.4. Uruguay (4) 1230
.5. Brasil (7) 1144
.6. Italia (6) 1135
.7. Inglaterra (8) 1101
.8. Grecia (11) 1044
.9. Portugal (5) 1044
10. Argentina (10) 1030
———
16. Chile (14) 941
22. México (20) 860
28. Paraguay (24) 785
30. Colombia (32) 757
40. Venezuela (47) 632
52. Ecuador (69) 580
53. Panamá (53) 579
57. Honduras (53) 555
62. Costa Rica (57) 522
82. El Salvador (88) 426
99. Guatemala (109) 340
100. Cuba (105) 332./LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Anthony Rodríguez vuelve a triunfar en motocross de Florida





(Prototipos Media) – Los motociclistas venezolanos Anthony Rodríguez, Raimundo Trasolini y Jean Pierre Masini cumplieron otra exitosa presentación en el motocross regional de Florida, en los Estados Unidos, al sumar nuevas conquistas en la segunda fecha de la Copa de Oro de motocross que se celebró el domingo en la pista Reddick.

El mirandino Anthony Rodríguez se impuso en las dos mangas en las clases Youth de 12 a 16 años y en Open B, en tanto en la clase Schoolboy de 14 a 16 años, arribó en el cuarto lugar luego de caerse en la primera batería y terminar noveno, mientras en la segunda serie se hizo con la victoria.

El nativo de Los Teques, al manillar de una Yamaha del team Venemotos con el auspicio de Samsung, Muscle Milk y Peltca, conservó el primer lugar en la clasificación en las tres divisiones en la que participa, al sumar marcador perfecto en Youth y Open B con 50 unidades, en tanto en Schoolboy acumula 43 puntos.

Por su parte, el aragüeño Raimundo Trasolini, en la Yamaha del team Venemotos con el auspicio de Solintex, O’Neil, GoldFren, Sidi, LeoVinci, Airoh, Athena, IND, también completó otra positiva jornada en el certamen de Florida en el que logró imponerse en la clase Cuatro Tiempos, además de pasar al lugar absoluto en la división mayor Open Pro, así como en Open A.

Trasolini culminó en el sexto lugar en Open Pro, tras ubicarse segundo en la primera manga pero sufrir una caída en la segunda que lo dejó en el octavo peldaño, mientras en Open A, el nativo de Cagua de 19 años de edad arribó tercero en la general tras sumar un segundo y un tercer puesto en cada serie. Finalmente en su primera presentación en Cuatro Tiempos, Raimundo se impuso sin contratiempos en las dos baterías.

El tercer motociclista criollo presente en la Copa de Oro de Motocross de Florida, el pequeño bolivarense Jean Pierre Masini, sumó un cuarto lugar en 65cc Open para niños entre 7 y 11 años, figuración que le permite ascender al tercer lugar en la tabla, en tanto en 65cc de 9 a 11, tuvo que conformarse con el duodécimo peldaño final tras abandonar en la primera manga y arribar cuarto en la segunda.

La tercera de las cuatro rondas del certamen regional de motocross de la península norteamericana se disputará este domingo 23 de octubre en el trazado Gatorback Cycle Park.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Sebastián Fernández finalista en internacional de easykart




(Manuel Alvarez) -El piloto venezolano Sebastián Fernández quien es campeón Panamericanoinfantil se convirtió en finalista durante el Internacional de Easykart que se realizó en la pista de Castelletto di Branduzzo, Italia donde enfrentó a 98 pilotos de 25 países.

Sebas de apenas 11 años de edad actuó en la categoría de 60 cc llegando a registrar el octavo mejor tiempo en las primeras prácticas y salió en la posición número 13 en la primera pre final en la que finalizó en el puesto ocho(8). Pero en la segunda pre final mejoró sus tiempos y culminó en el sexto(6) lugar.

Con su destacada figuración durante las etapas pre finales el corredor caraqueño consiguió meterse en la final junto al grupo que definía la competencia que es considerada como un mundial por la cantidad y calidad de los participantes.

En esa etapa final Sebastián Fernández salió en el puesto 16 y cuando culminaba la primera vuelta ya se encontraba en el 13. Sin embargo, en la siguiente vuelta fue chocado por otro corredor y bajó a la posición 27 para finalizar la carrera en el lugar número 25 no pudiendo superar el puesto 24 que consiguió en la versión del año pasado en ocasión que hizo su debut en tan importante competencia.

El criollo terminó tercero en el campeonato nacional de Easykart y en su última aparición en suelo europeo, antes del Internacional de Easykart, finalizó en la cuarta posición de la prueba regional Nizza Monferrato correspondiente al torneo de Italia de la categoría Mini 60cc. Sebastián Fernández es piloto oficial de la escudería de Robert Kubica, corredor de Fórmula 1 y cuenta con el apoyo de la casa Birel importante fabricante de chasis de karting.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Motovelocidad cumplió penúltima válida en San Carlos




(Prototipos Media) – La quinta válida del Campeonato Nacional AIFEM de Motovelocidad efectuada en el domingo en San Carlos donde se disputó la Copa Copa Suzuki, registró las victorias de Fernando Amantini en Supersport, Ricardo Suñé en Superbike Senior, Don Adolfo Alayón en Superbike Extreme, Carlos Neus en 200cc y 150cc Modificada, Iván Troisi en 200cc Stock y Alejandro López en 150cc Stock.

El capitalino Fernando Amantini mantuvo su invicto en Supersport 600cc Ultralub y se colocó a un punto de conquistar una nueva diadema, la tercera consecutiva en esa división. Amantini llegó a 9 victorias, por lo que extiende a 15 sus éxitos consecutivos en los últimos dos años al manillar de una Kawasaki del team DIRECTV, Pluscar, Mindeporte, Oakley. En el segundo lugar culminó Franklin “Buchito” Reverón en una Triumph, tercer escalón del podio que completó el juvenil aragueño Jonathan “Salitre” Espinoza.

La clase Superbike Senior, volvió a registrar una doble conquista de Ricardo Suñé, piloto que lleva cuatro éxitos al hilo, segunda plaza que conquistó el anfitrión, Francesco Pellegrino, tercera colocación que aseguró el líder del certamen, Nelson Pérez. En la tabla de posiciones, ahora Pérez aventaja a Pellegrino por apenas 7 unidades, en tanto Suñé todavía conserva opciones de conquistar el título al colocarse 23 tantos.



Cambios importantes se produjeron en Superbike Extreme, donde se produjo la primera doble conquista de Don Adolfo Alayón, en una Yamaha, segunda posición que aseguró José Gregorio Aguilar, con Sergio Medina adjudicándose su tercer podio de la temporada. El hasta entonces líder en la tabla general, el aragüeño Ronny Frías, no tuvo una buena tarde en Cojedes y apenas pudo contabilizar un quinto lugar en la primera manga, razón por la que el capitalino Aguilar y su Honda retomaran la punta del torneo, escoltado a 9 y 10 unidades de Frías y Alayón, respectivamente.

Carlos Neus prolongó su excelente momento al imponerse en la competitiva Ultralub 200cc Modificada, al llevarse la primera manga y arriba segundo en la de cierre, posición de escolta que ocupó el capitalino Marlon Velandia, con José García en la tercera colocación. En 200cc Original se produjo la victoria del experimentado carabobeño Iván Troisi, de vuelta a las pistas luego de varios lustros alejado de ellas, segunda colocación que se apuntó Ronald Frías, con Maikel Martucci en el tercer lugar, jornada que resultó un desastre para el todavía líder Iván Escobar, quien sufrió dos caídas, además de fracturarse una clavícula.

Finalmente en 150cc Modificado, Carlos Neus completó su segunda conquista del fin de semana llanero, imponiéndose frente a Darwin Tovar y Deivis Silva, mientras en la Ultralub 150cc Stock, Alejandro López sacó el máximo provecho a su regularidad y pese a no imponerse en ninguna de las dos series, sumó la mayor cantidad de puntos, seguido de Ronald Frías y Luis Jean Franco.

Más de sesenta centauros se dieron cita en el escenario llanero para disputar la Copa Suzuki, programa que se desarrolló con cielos despejados y altas temperaturas. La sexta y última válida del Campeonato Nacional AIFEM de Motovelocidad se disputará el 5 y 6 de noviembre en el mismo trazado de la capital de Cojedes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Ymca premió a “Paco” Diez y Luis Navarro




(Yvon Andara) - En un ambiente de cordialidad y solemnidad deportiva, la Asociación Cristiana de Jóvenes (Ymca en sus siglas en inglés), entregó el Premio Buen Deportista de Venezuela a los basquetbolistas Luis “Hueso” Navarro y Francisco “Paco” Diez, además de honrar con la distinción Ciudadano del deporte a seis personalidades más.

El acto, que tuvo lugar en la sede social del club campestre Los Cortijos, contó con la presencia de los integrantes del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, agrupados en la Asociación que preside Alfredo López Lagonell. El decano del periodismo deportivo criollo, Herman “Chiquitín” Ettedgui, el presidente de Ymca Caracas, Martín García; la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett estuvieron presentes en el presidium del magno acto.

Erique Cachutt, presidente del club Los Cortijos fue el encargado de dar la bienvenida al acto, tras la proyección de un video en el cual se mencionaron los alcances sociales y deportivos de Ymca Venezuela.
Los merecedores del premio “Ciudadano del deporte” fueron Germàn Garrido, José Domingo Martínez Morales, Fernando Romero, Nelson Vieves Croes, Vìctor Chávez y Jorge Cubeddu.

Hubo un toque emotivo en el acto, cuando se le hizo un reconocimiento “In memoriam” al dirigente Nelson “Fosforito” Rodríguez, para el cual asistió su familia en pleno.

Carlos Martínez, gerente de mercadeo de Empresa Polar y el empresario Rufo John también recibieron sendas placas por parte de la directiva Ymca. El primero en subir a ser investido como Buen Deportista de Venezuela 2011, fue “Hueso Navarro”, el recordado jugador que aún mantiene el récord de 107 puntos en un juego para Campeonatos Nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto. El gimnasio de Los Teques lleva el nombre del humilde deportista.

El profesor Francisco “Paco” Diez, acompañado en el podio por su nieta Victoria, agradeció el reconocimiento de manos del presidente del comité de postulaciones, Joel Marín. “Estoy vinculado desde hace más de 50 años a ésta institución, desde que fundaron una cancha cerca de mi barrio en Sarría, que era algo así como un Poliedro para los muchachos de aquel entonces”, expresó Diez.

El catedrático recordó que el desarrollo del baloncesto a nivel planetario, se debe en gran medida al aporte del mundo Ymca. “Cuando el baloncesto se hizo oficialmente olímpico, todos los entrenadores que asistieron a esa magna justa eran egresados de las academias de ésta institución en todo el mundo”, dijo el popular Paco, quien bajó del podio del honor con una salva de aplausos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Aprende a realizarte el Auto-Examen





Lo primero que debes hacer es ubicarte frente un espejo donde puedas observar todo tu torso, para comenzar a realizarte el auto examen sigue estos pasos:

1.- Al ubicarte frente al espejo con los brazos caídos observa si tus senos presentan algún tipo de enrojecimiento bultos u hoyuelos.

2.- Fíjate si los pezones y aureolas se presenten normales, esto quiere decir que no estén por ejemplo hundidos.

3.- Realiza los pasos anteriores pero esta vez con los brazos elevados, primero con el derecho y luego con el izquierdo.

4.- Pon una mano debajo del pecho para sostenerlo mientras palpas con la mano que tienes libre (Para palpar utiliza tus dedos).



5.- Luego de esto acuéstate en tu cama y pon un cojín o almohada debajo del hombro del pecho a palpar, extiende hacia arriba el brazo del seno que vayas a examina y con la mano que tienes libre, inspecciónate la mama, repites el procedimiento en el otro seno.

6.- Los movimientos que tienes que realizar son los siguientes: con tus dedos haz círculos desde el pezón hacia afuera y luego a la inversa; Otro movimiento será en zig-zag o haciendo “eses” por la mama.

7.- También debes presionar los pezones con suavidad por si segregan algún tipo de sustancia, si ese es el caso, debes acudir inmediatamente a tu doctor.

Esta autoexploración la debes realizar mensualmente, dos semanas antes de que tengas tu período menstrual, puesto que si lo realizas días antes de tu ciclo o estando en el, el cateo en las mamas no será el mas cómoda debido a que tus senos se encuentran inflamados.JHONSON&CONSULTORES



Desarrollan resistencia que puede cambiar sus propiedades electrónicas





Actualmente en los Estados Unidos, investigadores provenientes de la Universidad de Northwestern, desarrollan un material, que puede modificar radicalmente sus características electrónicas.

Se habla de una resistencia que se podría modificar en un transmisor o diodo, esto según la información obtenida de la revista Nature Nanotechnology.

La creación de esto podría producir la fabricación y ensamble de computadoras de bajo costo económico, más pequeñas y potentes.

En la medida que avanza la electrónica y aumenta la demanda por la potabilidad, uno de los mayores retos ha sido la disminuir el tamaño de los componentes elementales.JHONSON&CONSULTORES



Carla Bruni ingresada para dar a luz





(Hiperpop) - ¿Cómo es que si no estaba embarazada la primera dama de Francia resulta que está en el hospital para dar a luz? Pues sí, chicos, Carla Bruni se ha desplazado esta misma mañana a la clínica de la Muette de París (¡menudo nombre para el hospital!, da mal rollo). Tanto ella como su marido, Nicolás Sarkozy, se han desplazado al hospital juntos y han sido captados por la prensa accediendo al recinto. Según los entendidos, la pareja habría reservado cuatro habitaciones para preservar lo más posible su intimidad.

Aunque al principio, Carla no quiso hablar sobre su embarazo, en cuanto su padre lo confirmó, y cuando ya no tenía más remedio de afirmarlo porque se le notaba físicamente, comenzó a hablar sobre ello y sobre lo contentos que estaban de estar de buenaventura. En los últimos días ya estaba deseando que todo pasase:

“Francamente, no puedo más. Estoy ansiosa de que se termine”

Ambos dan así la bienvenida a su primer hijo en común. Volverán entonces a escucharse llantos de bebés en la casa que comparten. Aunque los dos ya han sido padres con anterioridad, Nicolás ya tiene dos niños, uno de 26 y otro de 25, de su matrimonio con Marie-Dominique Culioli, y uno de 14 años, de su relación con Cécilia Ciganer-Albéniz, y Carla tiene uno de 10 años, que tuvo con Raphael Enthoven.

“Es una gran alegría, pero un poco trivial al mismo tiempo. No somos unos recién casados, en el sentido de que ya tenemos hijos”.

Sólo quedan horas para que vuelvan a ser padres de nuevo. Estaremos atentos a las últimas noticias que salgan al respecto de la pareja más internacional de Francia. Les deseamos que sea rápido y fácil para ambos, tanto para ella como para el niño.EN LA ONDA CON MARITZA



Paris Jackson quiere ser estrella del fútbol americano





Paris Jackson, la hija de quien en vida fuera el Rey del Pop, tiene como pasión principal el deporte, y ha ingresado al equipo de fútbol americano Pigskin (Pieles de cerdo).

Paris es la primera chica que participa de un equipo de Fútbol Americano en la distinguida escuela privada en Los Angeles, esto lo publicó TMZ

Por otra parte la abuela de la joven aseguró que la pequeña Paris duerme con una camiseta de su padre debajo de la almohada para sentir su cercania y protección.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario