..

..

miércoles, 19 de octubre de 2011

EEUU quiere a Gadafi muerto o capturado




http://www.webdepositosbancarios.es/wp-content/uploads/2011/03/gadafi.jpg


En la capital, Trípoli, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó de visita y dijo en términos inusualmente contundentes que Estados Unidos quiere ver a Gadafi muerto o capturado.


Los rebeldes libios, finalmente al mando de un bastión clave de los partidarios del derrocado líder libio Moamar Gadafi, buscaban arsenales ocultos, en un indicio concreto de que la batalla de meses de duración por el control de Bani Walid prácticamente terminó.


En otro frente similar, las fuerzas revolucionarias lanzaron otro asalto contra Sirte, la ciudad natal de Gadafi, con la esperanza de echar pronto a los gadafistas.

Los nuevos gobernantes de Libia se han abstenido de declarar victoria y establecer un calendario hacia elecciones hasta que ambos poblados estén bajo su control. Gadafi sigue prófugo.

En la capital, Trípoli, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegó de visita y dijo en términos inusualmente contundentes que Estados Unidos quiere ver a Gadafi muerto o capturado. Por lo general, los funcionarios norteamericanos dicen que les gustaría que Gadafi sea llevando ante la justicia, algo que Clinton también dijo durante su visita de un día.

En Bani Walid, el comandante de campo Said Yunis dijo que muchos gadafistas huyeron a las cuevas en las montañas cercanas para esconderse de las fuerzas revolucionarias.

Yunis agregó que sus combatientes estaban buscando oficiales de alto nivel leales a Gadafi que lograron escapar de la ciudad, entre ellos el hijo de Gadafi Seif al-Islam, uno de sus asesores políticos más cercanos y portavoz.

Clinton llegó hoy a la capital libia procedente de Malta y se reunió con los miembros del Consejo Nacional de Transición, a quienes les ofreció una ayuda adicional de 11 millones de dólares.

La nueva ayuda aumentó la contribución de Washington a Libia desde que comenzó el levantamiento popular contra Gadafi en febrero a alrededor de 135 millones de dólares.

Clinton es la funcionaria estadounidense de mayor rango que visita Libia desde el levantamiento popular contra Gadafi en febrero. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Manifestaciones antiWallStreet renuevan fuerza contestataria en EE.UU





http://primermomento.com/wp-content/uploads/2011/10/protestas-de-indiganados-300x225.jpg


(Prensa Latina) -A diario llegan voluntarios y donaciones a Times Square, hasta donde expandieron campamentos los manifestantes del Zuccotti Park, después de 30 días de confrontaciones con agentes del orden que derivaron en cientos de detenciones solo en Nueva York.

Demostraciones de miles de personas contra los bancos y la avaricia financiera capitalista ya dejan verse además en los principales enclaves metropolitanos de Washington, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, Chicago, Miami, y Dallas, entre otras docenas de ciudades norteamericanas.

Los llamados indignados estadounidenses han mostrado su fuerza al recaudar más de 300 mil dólares en donaciones a través de su página web o por la vía personal en la misma zona financiera de Wall Street que ocupan desde el 17 de septiembre.

Sus voceros aseguran disponer de numerosas provisiones, la mayoría alimentos y útiles para acampar. Las donaciones son almacenadas en un edificio privado cedido por un sindicato de profesores, el United Federation of Teachers, que también se sumó a la causa.

Esta semana el grupo OWS recibió igualmente el respaldo público de un importante comité de notables escritores -entre ellos el británico Salman Rushdie-, quienes firmaron una petición para apoyar al movimiento ya con despliegue internacional y repercusión en más de 80 países.

Junto a Rushdie, destacan en el anuncio la autora y militante feminista Alice Walker, la novelista Jennifer Egan, el guionista de cómics británico Neil Gaiman, el literato Lemony Snicket y el narrador Seff Charlet.

“Estas protestas han ido más lejos de lo que yo apostaba, no tienen precedentes. Dos elementos siguen avivando el fuego: mayor cobertura mediática y aumento del descontento entre una masa crítica”, comentó el sociólogo Michael Heaney.

Entre los manifestantes hay muchos que participaron en protestas contra el G-20, el Fondo Monetario Internacional, o las guerras del Pentágono en Iraq y Afganistán. Activistas que acumularon experiencia para alcanzar esta resonancia global, señaló el catedrático de la Universidad de Michigan.

Un sondeo del diario USA Today y la agencia Gallup difundido este martes refleja que el 78 por ciento de los ciudadanos norteamericanos apoya la demanda del movimiento OWS, de que el poder financiero simbolizado por Wall Street necesita mayores reformas que las ya implementadas.DIARIO EL CATATUMBO




Las FARC participaron en secuestro de la hija del alcalde






El titular colombiano de Defensa explicó que en la madrugada del pasado domingo, "un grupo de elite de la fuerza pública" inició la "Operación Fátima", por la que 25 expertos en antisecuestro llegaron hasta un "cambuche" (rancho) en las localidades de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que las FARC "participaron en el secuestro de la niña" Nohora Valentina Muñoz, entregada el lunes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) después de 18 días en cautiverio.

"Las comunicaciones de los guerrilleros, otras informaciones técnicas y humanas, nos dan la certeza de que las FARC participaron en este hecho", dijo Pinzón en una rueda de prensa.

El titular colombiano de Defensa explicó que en la madrugada del pasado domingo, "un grupo de elite de la fuerza pública" inició la "Operación Fátima", por la que 25 expertos en antisecuestro llegaron hasta un "cambuche" (rancho) en las localidades de Fortul y Tame, en el departamento de Arauca (este).

"Allí encontramos evidencia de que la niña permaneció varios días de su secuestro. En el lugar este grupo de elite de la fuerza pública encontró ropa de la niña, zapatos y algunos dibujos que hizo en el cautiverio", detalló Pinzón.

Este lugar fue el último sitio en el que la niña estuvo cautiva, según el ministro, siempre custodiada "al menos de manera permanente por dos guerrilleros", que fueron quienes la dejaron abandonada el domingo por la noche en una zona rural.

Luego la recogieron unos campesinos "y según informa el CICR entregada para que en el día de ayer fuera llevada al seno de su familia", indicó.

"Las FARC como siempre niegan sus acciones criminales", comentó, y recordó otros casos de secuestros de menores perpetrados por esta guerrilla, como fue el del hijo de la exsecuestrada Clara Rojas, Emmanuel, y el de Dagoberto García, "quien fue bajado de una ruta escolar en Cali hace cerca de once años".

Sin embargo, insistió en que las investigaciones continuarán hasta que se esclarezca "por completo todo lo que sucedió alrededor del secuestro de Nohora Valentina".

"Las FARC son los peores enemigos de los niños de Colombia: los secuestran, los asesinan, los reclutan y les impiden crecer en paz", concluyó el ministro.

La afirmación de Pinzón respalda lo declarado por el comandante de la XVIII Brigada del Ejército, general Jaime Reyes, quien aseguró este martes en RCN Radio que las FARC tuvieron en su poder a la menor.

Sin embargo, tanto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla colombiana, negaron en repetidas ocasiones estar detrás del secuestro de la niña.DIARIO EL TRUJILLANO



Correa: Sería un “golpe para la región” si Chávez muriera







Correa respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre versiones de prensa de que a Chávez le quedarían dos años de vida, pero aclaró que no quiere especular y que le desea una pronta mejoría al líder del país petrolero.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que sería un "gran golpe para la región" si su homólogo venezolano, Hugo Chávez, muere a causa del cáncer que padece.

Correa respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre versiones de prensa de que a Chávez le quedarían dos años de vida, pero aclaró que no quiere especular y que le desea una pronta mejoría al líder del país petrolero.

“La pérdida de cualquier ser humano es irreparable. Un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región”, agregó Correa a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.

“Personas como Chávez no tienen derecho a enfermarse”, dijo Correa en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), en la que fue interrogado sobre versiones acerca de la salud de su aliado.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Morales acepta diálogo “directo” con indígenas







Una carta enviada a los líderes indígenas por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, difundida por la agencia estatal ABI, señala que el diálogo será para concertar sus demandas "en el marco de la más amplia disposición y voluntad política".

El presidente boliviano, Evo Morales, aceptó hoy un diálogo "directo" con los dirigentes indígenas que mañana ingresarán a La Paz tras más de dos meses de marcha, durante los cuales el gobernante rechazó ir al encuentro de la movilización, que hoy cumplió 65 días.

Una carta enviada a los líderes indígenas por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, difundida por la agencia estatal ABI, señala que el diálogo será para concertar sus demandas "en el marco de la más amplia disposición y voluntad política".

Los indígenas exigen a Morales que detenga la construcción de una carretera que atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y está financiada por Brasil y construida por una firma de esa potencia regional.

Los caminantes, que acampan esta noche a las puertas de La Paz, en el caserío de Urujara, echaron del lugar al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, que fue a decirles que Morales finalmente accedió al diálogo que exigían sin éxito desde que empezó la marcha el 15 de agosto.

También rechazaron las ropas y los alimentos que les llevaron las ministras de Justicia, Nilda Copa; Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y Transparencia, Nardi Suxo, que fueron abucheadas y obligadas a irse, informó la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) en su sitio web.

Según la Cidob, un "grupo de avanzada" de la marcha que estaba armando el campamento "abucheó" a las ministras por la "soberbia" con que ha actuado el Gobierno de Morales con los indígenas, que fueron reprimidos violentamente por medio millar de policías el 25 de septiembre, tras la visita de varios ministros.

La vicepresidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia, Judith Rivero, dijo a la radio Erbol que las ministras fueron echadas porque "ya no es hora de que vengan a hacerse las solidarias" con los caminantes, que cumplieron hoy 65 días de marcha pacífica desde la Amazonía.

Los 2.000 amazónicos que hicieron la travesía pretenden llegar este miércoles hasta la plaza Murillo, sede del Gobierno y del Legislativo, para escuchar misa en la catedral, como hicieron en 1990 los primeros indígenas de esa misma región que marcharon hasta La Paz para exigir respeto a su territorio.

La marcha llega dos días después de que Morales sufriera su primera derrota electoral desde 2005, en unos comicios judiciales en los que la oposición impulsó los votos nulos o en blanco, que superaron un 60 %, y el mandatario los sufragios válidos, que no llegaron a 40 %. DIARIO DE CORO




Congelan la ejecución de 122 mil nuevas casas en el Zulia



http://www.minci.gob.ve/img/viviendas-393-20070203-120731.jpg



Rafael Guédez, presidente de la organización, advierte que la aprobación de la ley de arrendamiento desmotiva al sector. El representante de la Cámara de la Construcción del Zulia considera que el instrumento solo considera los derechos de los inquilinos.


Los constructores del sector privado están preocupados. La aprobación del proyecto de ley de regularización y control de arrendamientos de viviendas dificulta su labor. Advierten una inminente caída de la ejecución de inmuebles residenciales.

En este momento hay 122 mil viviendas "engavetadas", que no se ejecutan a pesar de que los proyectos están aprobados y permisados, debido al temor por la falta de claridad del instrumento, advierte el ingeniero Rafael Guédez, presidente de la Cámara de la Construcción del Zulia (CCZ).

Y es que la propuesta aprobada por la Asamblea Nacional (AN) toca a los constructores. El artículo 73 establece que las empresas del sector que desarrollen complejos habitacionales con más de 10 viviendas, deberán disponer una parte de los inmuebles al arriendo. El alquiler se debe hacer según los criterios de la Superintendencia Nacional de Inquilinato.

Guédez advierte que el proyecto, que se convertirá en ley una vez promulgado por el Ejecutivo, cambia la razón social de los constructores, pues los obliga a funcionar como arrendadores.

El representante de la CCZ explica que para las empresas del sector no es viable entregar las viviendas en alquiler, ya que los proyectos residenciales se construyen gracias a créditos bancarios, por lo que se deben vender todas las unidades habitacionales para poder pagarle a las instituciones financieras y tener un margen de utilidad.

Compromiso

El presidente de la organización resalta que los constructores reconocen que tienen un compromiso con el país, pero resalta que no existen las condiciones que se requieren para llevar a cabo su labor.

Recuerda que en Venezuela se necesitan dos millones de casas para cubrir el déficit habitacional, así como otro millón y medio para atender las necesidades de personas que viven en situación de riesgo.

Considera que para resolver los problemas que tiene el país se necesitan políticas que incentiven la construcción masiva de residencias sociales y que garanticen el acceso de la población a unidades habitacionales dignas.

Critica que el proyecto de ley de arrendamiento sólo contemple los derechos de los inquilinos, sin tomar en cuenta a los arrendadores ni constructores.

"Pedimos políticas de Estado que tengan equilibrio entre todas las partes. Así como hay 650 mil familias en condición de arrendamiento, así mismo hay 650 mil familias propietarias de esos inmuebles. Esto lo que podría generar es un enfrentamiento entre las partes".

Vienen mal

Guédez advierte que el sector construcción está desmotivado. La falta de políticas de incentivo deterioró sus actividades. El año pasado se hizo evidente la situación.

Para 2010 había una estimación de edificación de 100 mil viviendas. Pero solo se hicieron 65 mil: 45 mil por parte de privados y el resto de organismos públicos.

Ahora existe temor por las implicaciones de la ley de regularización y control de arrendamientos de viviendas. Por eso hay proyectos habitacionales que no se inician.

Pedro Alcalá Rhode, especialista en derecho arrendaticio, advierte que el instrumento legal tendrá consecuencias negativas. Los constructores no solo se abstendrán de edificar casas, sino que no se ofertarán residencias para el alquiler.

"Esta ley es dañina para todos los sectores, desde hoy la gente no quiere arrendar, el mercado inmobiliario está muerto. El constructor bajo esa discrecionalidad, con esa incertidumbre, va a ser difícil que ejecute un proyecto".NOTICIA ES NOTICIA



Conatel multa a Globovisión





Conatel multa al canal con BS. 9 millones 300 mil por “generar zozobra” en cobertura de crisis carcelaria. La sanción, entre otras razones, es por “tomar las declaraciones más sentidas” de los familiares de los presos.


Cuatro meses después de que iniciaran las investigaciones, el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel declaró que el canal de noticias Globovisión deberá cancelar una multa de nueve millones 300 mil bolívares por “el comportamiento editorial y el tratamiento cómo abordó el medio de comunicación” la crisis penitenciaria de El Rodeo II.

Pedro Maldonado, director del organismo, informó ayer en rueda de prensa que luego de una evaluación “objetiva e imparcial” se procedió a la nueva sanción administrativa para la televisora.

Según lo comunicó, el ente decidió “de manera unánime” sancionar a la planta con el 7,5 por ciento de los ingresos brutos percibidos en 2010.

“Hay que aclarar que esta decisión no puede ser apelada por vía administrativa. Es una medida firme y deben ponerse a derecho”, sentenció el funcionario, quien alegó que con la sanción se comprueba que las transmisiones generaron “zozobra y alteración al orden público, instigación al odio e intolerancia por razones políticas”.

Globovisión tendrá “unos días” para cancelar la multa, y de no hacerlo, según el responsable de Conatel, se declararían “en desacato” y “tendríamos que aplicar las sanciones administrativas que le siguen al caso”.

Golpe bajo

Aunque la medida “no supone suspensión de transmisiones”, María Fernanda Flores, vicepresidenta del canal, aseveró que es “una multa impagable”. “No hay forma ni manera de pagar este dineral con que nos están multando”.

Al recibir el físico de la decisión, casi de inmediato luego de las declaraciones de Maldonado, la representante de Globovisión aseveró que lo que le “mortifica” al Gobierno nacional es que el canal no se autocensura: “Nosotros no tenemos miedo”.

Insisten en apelar la sanción. “Lo que vamos a seguir haciendo es informar libremente, así sea arriba de una caja de Coca-Cola en una plaza”.

La salida al aire del canal está en peligro, según lo comunicó Ricardo Antela, consultor jurídico de la empresa. “Esto significaría el quiebre económico del canal”.

El abogado denunció que el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel no leyó ni analizó los alegatos presentados por el canal. “Nos han acusado de simular sonidos de metralletas en los videos, cosa que es falsa, los sonidos fueron naturales. Nos acusan de apología del delito y no hay ningún tribunal que nos diga cuál delito”.

A su juicio, ningún organismo del Estado tiene la capacidad de decidir sobre la línea editorial de ningún medio de comunicación.

Lo rechazan

Silvia Alegrett, secretaria general del CNP. “Con la sanción administrativa impuesta a Globovisión se está castigando a la libertad de expresión en Venezuela. No puede ser que se castigue al medio por tratar de conseguir información. El único acceso que tenía Globovisión a los hechos eran los familiares”.

Claudio Paolillo, miembro de la Comisión de Libertad de Expresión de la SIP. “Es un mecanismo con apariencia legal y jurídica, pero que no tiene nada de legal. Es una medida dictatorial para callar un canal de televisión crítico e independiente. Es una medida que no sorprende”.

Diosdado Cabello, diputado de la AN por el PSUV.“Se hizo justicia. Qué buena noticia para el país que se ponga freno a los desmanes de Globovisión. Ya saldrán los vendepatrias llamando a guarimbas. La arrogancia vencida ante la ley”.

Primero Justicia, junta directiva. “Esta nueva sanción es un hecho grave, ya precedido por el cierre del canal Radio Caracas Televisión y de 34 emisoras de radio a nivel nacional. Es una nueva violación de la libertad de expresión e información”.

Mesa de la Unidad Democrática. “El Gobierno aplica una cobarde modalidad de terrorismo financiero de Estado, se comete una agresión más hacia el derecho de estar informado de los venezolanos”.

Emisora cerrada

Conatel sancionó además con una medida de cese de transmisiones a dos emisoras en Carora, estado Lara: Éxitos 95.7 FM y Ligera 98.7 FM. Enza Carbone, directora de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, aseguró que este par de estaciones eran “clandestinas y operaban fuera de la ley”. Apoyó el procedimiento por ser “un acto administrativo apegado a derecho”.

Pablo Pérez: "Ya basta"

El gobernador del Zulia, tras su salida de la tercera Cumbre de Gobernadores, se pronunció sobre la sanción a Goblovisión: "Nunca podrán callar lo que es sabido por todos. La verdad jamás será ocultada y yo estoy convencido de que al final de todo esto saldrá vencedora la libertad de expresión".

El mandatario regional calificó como un "plan de persecución" el hecho de que Conatel colocara la multa millonaria a la planta de noticias. "Ya basta de atentados contra la libertad de expresión en Venezuela. Los medios de comunicación están para informar y lo que sucedió en la cárcel de El Rodeo tenía que ser sabido por todos los venezolanos".

Luis Pardo, presidente de la AIR

La multa es una medida "expropiatoria" y un paso "hacia la total hegemonía del Gobierno", que busca silenciar "al último canal de televisión abierta que mantiene una línea editorial independiente" en el país.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, pidió a los trabajadores del canal continuar defendiendo sus valores y principios.

En un contacto telefónico con el programa Aló, Ciudadano, afirmó que si después de ejercer acciones legales, tienen que pagar la multa "les garantizo que conseguiré los recursos, porque no será por un multa que nos van a cerrar. Seguiremos adelante".DIARIO EL CATATUMBO



López confirma inscripción, pero MP anuncia proceso penal






Ministerio Público continúa investigación contra el exalcalde de Chacao. El líder de Voluntad Popular asegura que no pone en riesgo la unidad con su decisión de seguir adelante en su aspiración.

“Yo no soy hombre de ‘por ahora’, yo soy un hombre de ahora”, dijo ayer Leopoldo López en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara “inejecutable” el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra su inhabilitación. De esta manera confirmó que continúa en la carrera por la máxima magistratura nacional: “Yo puedo y voy a ser candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

En rueda de prensa en la capital, el exalcalde de Chacao desestimó la hipótesis oficial que lo saca del juego político y aseguró que la declaración “confusa” de Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ, no hace más que reconocer sus derechos políticos.

"A todos los que pretendan arrebatar al pueblo venezolano la decisión de construir una nueva mayoría les digo que se equivocan si creen que nos vamos a arrodillar (…) No existe posibilidad de que se pretenda pasar por encima de la voluntad del pueblo".

Recordó López que en 1998 el ahora presidente Hugo Chávez estaba inhabilitado por haber participado en el intento de golpe de Estado de 1992, pero luego del indulto otorgado por el presidente Rafael Caldera tuvieron que permitirle su inscripción ante el ente electoral porque había una sentencia definitivamente firme en su contra.

Unidad blindada

Leopoldo López aseguró que su decisión de seguir adelante no pone en riesgo la unidad y aprovechó para agradecer al resto de los aspirantes el respaldo brindado, así como para recordarles que el camino no será fácil y deberán tener mucha fortaleza para lograr los cambios que desde la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se han planteado para el país.

“Chávez le tiene miedo”, gritaban los presentes en el acto realizado ayer en horas del mediodía, quienes arreciaron su consigna cuando el equipo de Ávila TV le lanzó un par de preguntas irónicas relacionadas con la posibilidad de poder lanzarse únicamente para un consejo comunal o la junta de condominio de su comunidad, a lo que López prefirió no responder por considerar que se le estaba faltando el respeto.

El discurso del aspirante a las primarias culminó con el anuncio de seguir recorriendo el país y la promesa de ver en 2013 a Hugo Chávez colocándole la banda a un nuevo presidente.

MP sigue investigación

El Ministerio Público informó que mantiene vigentes las investigaciones penales contra Leopoldo López por las irregularidades administrativas previstas en la Ley Contra la Corrupción que le valieron la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República y ratificada por encima del fallo a su favor de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Fiscalía también señaló que está a la espera del fallo de la Sala Constitucional del máximo tribunal que declara “inejecutable” la decisión de la instancia internacional, en la que además se aclara que mantiene vigente el goce de sus derechos políticos.

"Fraude a la ley"

La Contraloría de Venezuela reiteró que Leopoldo López, no puede desempeñar ningún cargo público hasta 2014. “No puede desempeñar cargos públicos por elección, nombramiento, contrato ni designación. El cargo de alcalde, de concejal, de presidente, de gobernador, ¿es un cargo público o no? Sí lo es, entonces (López) no puede desempeñar esos cargos públicos", dijo Adelina González, contralora general en funciones a VTV.

En declaraciones González descartó el supuesto “limbo” en el que quedó López luego de que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, indicara que López se podía postular a las elecciones, aunque evitó pronunciarse sobre qué ocurriría en caso de ser elegido.DIARIO DE CORO




Eran ladrones de carros los acribillados en Viento Norte



http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/71703/2.jpg




Erwin Vargas y Wuilber Solarte eran de Falcón. Desde hace un año intentaban inaugurar un local de apuestas en Maracaibo. Los familiares aseguraron que a los jóvenes los mataron por una deuda. "Alguien les debía y no les quería pagar".


Erwin Alexánder Vargas Sánchez (30) y Wuilber Alfonso Solarte González (31) eran los nombres de los dos hombres que acribillaron el pasado lunes a las 7.20 de la noche en la urbanización Viento Norte.

Fuentes ligadas a la investigación revelaron que ambos eran del estado Falcón. Vargas era nativo de La Vela, mientras que Solarte era de Cumarebo. Residían en Coro.

Eddy Sánchez, tía de Vargas, indicó que ambos occisos eran compadres y viajaban de manera regular a Maracaibo por cuestiones de negocios. “Erwin viajaba cada 15 días al Zulia. Él le bautizó el hijo a Wuilber”.

Vargas era dueño de una banca de caballos en la capital falconiana. Inició los viajes a la capital zuliana hace un año cuando consiguió un socio para montar un negocio de apuestas hípicas. Sin embargo, se desconoce si concretó el negocio.

El corredor de apuestas residía en el edificio Roca Norte. El apartamento, el cual es arrendado, estaba a nombre de un tercero. Además, tenía una oficina en un centro comercial de Maracaibo.

Presunción

Vargas estaba casado y era padre de dos niñas, una de tres años y otra de meses. Su familia considera que su asesinato es producto de algún dinero que le adeudaban y que no le quisieron pagar. “Era una persona honesta y no tenía problemas con nadie”.

La versión familiar fue corroborada por la Policía científica, que informó que no tenía antecedentes.

De Solarte no se obtuvo mayor información porque sus familiares no hicieron comentarios al respecto. Sin embargo, se conoció que tenía antecedentes por robo agravado de vehículo, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales graves, cometidos en 2006 y por los cuales se encontraba pagando una condena de 15 años en régimen abierto.

Las investigaciones están enfocadas en ubicar el Ford Fiesta negro del que se bajaron los tres hombres que dieron de baja a fuerza de múltiples de disparos a los dos falconianos en la urbanización Viento Norte.DIARIO EL CATATUMBO




Muere un buzo al estallar la línea de gas en el centro del Lago



http://misfondos.com.es/images/wallpapers/buzo-461924.jpeg

Foto referencial

A Nerio Enrique Vieja Castellano se le reventó el casco y fue succionado por las aguas. El infortunado tenía apenas dos semanas de ser reportado por una cooperativa. Sus familiares aseguraron que tenía 12 años de experiencia.

Un nuevo accidente dentro de la industria petrolera se registró ayer en horas de la tarde. Nerio Enrique Vieja Castellano, de 33 años, murió luego de que la presión de una línea de gas que reparaba en el centro del Lago, a unos cinco metros de profundidad, le voló el casco de buceo y lo arrastró ya inconsciente hasta las profundidades, donde murió ahogado.

El hecho ocurrió a las 2.40 de la tarde. Su cuerpo fue localizado 20 minutos más tarde.

Xavier Castellano informó que su hermano tenía apenas dos semanas de ser reportado por la Cooperativa Buzos Industriales (CBI) y que ayer, como de costumbre, salió en horas de la mañana de su residencia y embarcó en el Muelle Zulima, en Lagunillas. Dentro de su jornada para este día tenía planificado la reparación de varias líneas de estaciones, sin imaginar que perdería la vida.

Los funcionarios de la Policía científica llegaron al muelle para levantar el cadáver. El hermetismo reinó entre los trabajadores y familiares presentes en los portones de la estatal.

Personeros de la empresa iniciaron una investigación para saber cómo sucedieron los hechos. Aseguraron que enviarán un boletín oficial sobre lo ocurrido.

Castellanos tenía 12 años de experiencia dentro de la petrolera. Hasta el año pasado trabajó para la empresa ZyP. Era el mayor de tres hermanos, todos trabajadores petroleros. El hombre estaba casado y dejó tres hijos, dos varones de 10 y 11 años, y una adolescente de 15. Vivía en la urbanización Costamar, en la calle Vargas con avenida 52 de Ciudad Ojeda.

Los parientes y amigos del occiso lo describieron como un hombre trabajador y responsable. Estaban desconsolados por la trágica noticia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Incautan 519 kilos de marihuana en Puente Venezuela








La droga la transportaban en el tanque de un camión 350, color blanco, placa A65AK7E, conducido por Luis Ignacio Cantor, de 35 años. La marihuana estaba embalada en 146 paquetes, tipo panela.

Funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Punto de Control Fijo, Puente Venezuela, pertenecientes al DF-32 del Core 3, con sede en la población de Santa Bárbara de Zulia, incautaron 519 kilos de marihuana ocultos en un compartimiento secreto de un camión cisterna en horas de la madrugada de este lunes en Puente Venezuela.

La droga la transportaban en el tanque de un camión 350, color blanco, placa A65AK7E, conducido por Luis Ignacio Cantor, de 35 años. La marihuana estaba embalada en 146 paquetes, tipo panela.

José González, general de división del Core 3, informó que el camión iba de La Fría, estado Táchira, hacia Maracaibo, donde la droga sería entregada. Los paquetes estaban ocultos en una parte del tanque, donde tuvimos que utilizar un equipo de oxicorte para poder sacarla.

Los oficiales de guardia en el control detallaron que el conductor estaba nervioso. Apenas se le acercaron empezó a incomodarse y cuando le pidieron que se estacionara para la revisión intentó acelerar y huir, pero los oficiales lo detuvieron a tiempo. Durante el interrogatorio confesó su recorrido, pero no dio detalles de quién le pagaba para trasladar el cargamento.

González precisó que el detenido es reincidente. Presentó antecedentes por tráfico y distribución de droga. Por ese delito estuvo preso por varios años es la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira.

Cantor fue trasladado hasta la población de Santa Bárbara de Zulia, donde permanecerá recluido en el retén Policial de San Carlos de Zulia, a la orden de la Fiscalía Décimo Sexta, del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA




Imputan por homicidio intencional a implicados en asalto a blindado







Los detenidos fueron imputados por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado, en grado de cómplices no necesarios, en perjuicio de Jorge Sánchez, director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras.


Mauricio Posada (23) y José Reverón (36) fueron privados de libertad por su presunta vinculación con el robo a un camión blindado, ocurrido el 13 de octubre en la carretera Dos Caminos-Calabozo, estado Guárico.

Los detenidos fueron imputados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado, en grado de cómplices no necesarios, en perjuicio de Jorge Sánchez, director estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Se les acusó también por el delito de cómplices no necesarios por homicidio intencional calificado frustrado en la ejecución de robo agravado con respecto a tres víctimas que resultaron heridas tras ser despojadas de sus pertenencias.

También se les señaló por ser cooperadores inmediatos por robo agravado, cómplices no necesarios en el robo de vehículo automotor agravado, así como por ocultamiento de arma de fuego, resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.

Posada y Reverón fueron presentados ante un tribunal de control de Guárico, el cual acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Los Pinos, situado en San Juan de Los Morros.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Venus cuenta con una capa de ozono




http://www.astroguia.org/noticias/data/upimages/planeta_venus.jpg



http://www.astroyciencia.com/wp-content/uploads/2007/02/venus_vista.jpg

La nave Venus Express de ESA ha descubierto una capa de ozono en la atmósfera alta de Venus. Comparar sus propiedades con las de las capas equivalente en la Tierra y Marte ayudará a los astrónomos a refinar sus búsquedas de vida en otros planetas.

Venus Express hizo el descubrimiento mientras observaba estrellas justo al borde del planeta a través de su atmósfera. Su instrumento SPICAV analizó la luz de las estrellas, buscando las huellas características de gases en la atmósfera a medida que absorbía la luz en longitudes de onda específicas.



El ozono pudo detectarse debido a que absorbe parte de la radiación ultravioleta de la luz de las estrellas.

El ozono es una molécula que contiene tres átomos de oxígeno. Según los modelos informáticos, la capa de ozono de Venus se forma cuando la luz del sol rompe las moléculas de dióxido de carbono, liberando átomos de oxígeno.

Estos átomos son entonces barridos hacia el lado nocturno del planeta por los vientos atmosféricos: pueden combinarse para formar moléculas de dos átomos de oxígeno, pero a veces también moléculas de ozono de tres átomos.

"Esta detección nos da una importante restricción en la comprensión de la química de la atmósfera de Venus", dice Franck Montmessin, quien dirigió la investigación.

También puede ofrecer una comparación útil para la búsqueda de vida en otros mundos.

La capa de ozono sólo se ha detectado anteriormente en la atmósfera de la Tierra y Marte. En la Tierra es de una importancia fundamental para la vida, debido a que absorbe gran parte de los dañinos rayos ultravioleta procedentes del Sol. No sólo eso, se piensa que en primer instancia fue creada por la propia vida.

La acumulación de oxígeno, y en consecuencia del ozono, en la atmósfera de la Tierra comenzó hace 2400 millones años. Aunque no se comprenden por completo las razones exactas de esto, los microbios que excretan oxígeno como gas de desecho deben haber desempeñado un papel importante.

Junto con la vida vegetal, continuaron con este proceso, rellenando constantemente el oxígeno y ozono de la Tierra.

Como resultado, algunos astrobiólogos han sugerido que la presencia simultánea de dióxido de carbono, oxígeno y ozono en una atmósfera, podría utilizarse para determinar si podría haber vida en el planeta.

Esto permitiría a futuros telescopios localizar planetas alrededor de otras estrellas y evaluar su habitabilidad. Sin embargo, como estas destacan los nuevos resultados, la cantidad de ozono es crucial.

La pequeña cantidad de ozono de la atmósfera de Marte no se ha generado gracias a la vida. Allí se produce como resultado de la ruptura de moléculas de dióxido de carbono por la luz solar.

En Venus también, y ahora apoya este punto de vista de una modesta acumulación de ozono a través de medios no biológicos. Su capa de ozono se encuentra a una altitud de 100 km, aproximadamente cuatro veces más que en la Tierra, y es de cientos a miles de veces menos densa.

El trabajo teórico de los astrobiólogos sugiere que la concentración de ozono de un planeta debe ser del 20% del valor de la Tierra antes de que pueda considerarse a la vida como una de las causas.

Estos nuevos resultados apoyan esa conclusión, ya que Venus sigue estando claramente por debajo de este umbral.

"Podemos utilizar estas nuevas observaciones para poner a prueba y refinar los escenarios de detección de vida en otros mundos," dice el Dr. Montmessin.

Sin embargo, incluso si no hay vida en Venus, la detección de ozono lo lleva un paso más cerca de la Tierra y Marte. Los tres planetas tienen una capa de ozono.

"La detección de ozono nos dice mucho acerca de la circulación y la química de la atmósfera de Venus", dice Håkan Svedhem, científico del proyecto para la misión Venus Express de ESA.

"Más allá de eso, es una prueba más de la similitud fundamental entre los planetas rocosos, y muestra la importancia de estudiar Venus para comprenderlos todos".JHONSON&CONSULTORES



Milka Duno sobrevive a agitado final de la serie ARCA en Toledo Speedway





http://www.iconosdevenezuela.com/wp-content/uploads/2010/02/milka-duno-presente-_460x0w.jpg


(Prensa Milka Duno) -Perseverancia y duro trabajo fue el tema predominante durante el fin de semana de Milka Duno y su equipo Sheltra Motorsport en la carrera final de ARCA Racing Series presentada por Menards que se disputó en Toledo Speedway.

En una competencia en la que Duno y el equipo no estuvieron acompañados por la fortuna, se sobrepusieron a un incendio en los entrenamientos, ubicándose en el puesto 35 en la formación de salida, tomaron la largada con el auto de repuesto y tras superar un sobrecalentamiento en la primera parte de la prueba, culminaron en el puesto dieciocho en una tormentosa, fría y mojada carrera dominical en la Federated Car Care 200.

“Tuve un buen auto para la carrera. Los muchachos hicieron un buen trabajo en el carro porque en la segunda vuelta de la primera práctica el auto sufrió un incendio y perdimos la primera sesión y tuvimos que usar el de repuesto” Dijo Duno “Apenas tuvimos una pocas vueltas en la segunda práctica porque encontramos problemas con los frenos del segundo auto. El equipo trabajó realmente fuerte para intentar repararlo para la clasificación. Sin tener tiempo para entrenar, el jefe del equipo Dave usó toda su experiencia para darme un buen auto para la carrera. Estábamos girando con un ritmo muy sólido y fuerte y buscábamos culminar adelante; pienso que nuestro auto podía terminar entre los diez primeros, pero la vuelta que perdimos por el recalentamiento nos afectó demasiado. Quiero agradecer al equipo Sheltra Motorsports por esta gran temporada. Hemos tenido muy buenos momentos este año”.

Con unas sólidas pruebas efectuadas entre semana, Milka y el equipo Sheltra Motorsports llegaban a Toledo llenos de confianza, pero los problemas golpearon muy temprano, cuando una pérdida de una línea de aceite en la segunda vuelta de las primeras prácticas, provocase un incendio; Duno logró salir de inmediato del auto y los equipos de seguridad de inmediato lo extinguieron, pero el percance la obligó a usar el auto de repuesto y a no poder retornar a la pista durante la primera tanda.

Trabajando de manera intensa para preparar el segundo vehículo y tenerlo listo para la tanda final de prácticas de 40 minutos, el equipo fue capaz de culminar su labor y enviar a Duno a la pista poco después de iniciada el segundo entrenamiento. Pero la mala suerte no se detenía, porque un problema con los frenos impidió a Milka realizar una vuelta rápida.

Con mucho trabajo por delante antes de encarar las clasificaciones del sábado en la tarde, el equipo Sheltra Motorsport prosiguió su labor al culminar los entrenamientos y así dejar listo el carro para la clasificación. Se suponía que Duno iba a ser el auto número 19 en salir a buscar su tiempo en el óvalo de media milla, pero con los problemas en el carro el equipo optó por no tomar parte en la sesión, lo que forzó a Duno a partir en la carrera del domingo en el fondo del pelotón en el puesto 35.

El frío y cielos lluviosos forzaron a postergar la largada de la Federated Car Care 200 por más de dos horas, pero finalmente las autoridades de ARCA lograron dar la salida poco después de las 4 de la tarde. La bandera verde y amarilla fueron desplegadas simultáneamente para dar la señal oficial de largada. Los pilotos fueron forzados a mantener sus posiciones, pero el rodar en un ritmo tan bajo provocó que los autos no recibieran suficiente aire para refrescarse, por lo que algunos sufrieron recalentamientos. Desafortunadamente la máquina número 63 con los colores de Citgo Supergard y Cantv fue uno de los que se vio afectado por ese problema, por lo que el jefe del equipo Dave Leiner se vio forzao a llamar a Milka a los pits en la vuelta 39 para desprender una de las cintas de protección y así permitir que el carro se enfriase antes de darse la bandera verde, aunque ello le costó a Milka perder una vuelta con relación a los líderes.

La bandera verde finalmente ondeó en la vuelta 49, pero con la pista todavía húmeda, se produjeron varias situaciones de precaución. Duno empleó las primeras vueltas en régimen de pista libre para avanzar desde el puesto 35 al 27, antes de comunicarle por radio a su equipo en la vuelta 68 que el auto estaba algo suelto en las curvas.

Sobre el giro 77 Milka se ubicó en el puesto 25, y ella no volvería a ceder ese lugar posiciones hasta el final de la prueba. En la vuelta 122 una nueva bandera de precaución permitió a Milka completar su segunda y última parada del día. Le sustituyeron las dos ruedas del lado derecho, cargaron combustible e hicieron unos ajustes en el auto y ella salió nuevamente a la pista en la posición 24.

El pelotón volvió a la acción en la vuelta 137 y Milka no desperdició tiempo para moverse al lugar 23 y reportar a su equipo que el auto se sentía mucho mejor en su maniobrabilidad. Las cosas se ponían interesantes para Duno en la vuelta 143 cuando otro auto realizó un trompo delante de ella, pero una rápida reacción le permitió evitar el vehículo y eso le permitió moverse al lugar 22.

Con apenas 52 vueltas para el final, el pelotón volvió a la acción pero varias banderas amarillas fueron expuestas en la última parte de la prueba. Duno fue capaz de aprovechar el corto período de bandera verde para avanzar en el duro tráfico, lo que le permitió escalar hasta el lugar 18, lugar en el que recibió la bandera a cuadros en la carrera que puso fin a la temporada 2011 en la serie ARCA Racing.

Al ganar 17 posiciones desde su lugar 35 en la formación de salida, Milka fue el piloto que mayor cantidad de adelantamientos logró y fue también el que más posiciones ganó en el grupo de 35 participantes.

“Estoy muy contento con Milka y el esfuerzo del equipo Sheltra Motorsports durante el fin de semana” dijo el jefe de equipo Dave Leiner Jr. “No hubo un equipo que trabajase tanto y tan duro como el nuestro a lo largo del fin de semana. Milka tuvo muy poco tiempo en pista durante las prácticas y luego en carrera hizo una tarea enorme para culminar donde lo hizo. No puedo decir todo lo que ella ha mejorado a lo largo de la temporada. Ella ha cumplido un gran trabajo y ha sido un verdadero placer tenerla con nosotros este año. Estoy muy orgulloso de ella y del trabajo que hizo junto a todo el equipo Sheltra Motorsports a lo largo de este 2011”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fernando Amantini quedó a un punto del heptacampeonato



http://www.solodeportes.com.ve/show_image_300.php?filename=/2011/10/FERNANDO-AMANTINI-A-UN-PUNTO-DE-CORONARSE-EN-SUPERSPORT.jpg&cat=21&pid=65945&cache=false


(Prototipos Media) – Gracias a las dos victorias alcanzadas en la quinta válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad que se disputó el domingo en San Carlos, Fernando Amantini se colocó a un punto de conquistar su séptima corona en el motociclismo nacional, el tercero consecutivo en la clase Superport 600cc.

Fernando Amantini se impuso en la primera batería frente al joven aragüeño Jonathan “Salitre” Espinoza y el distrital Franklin “Buchito” Reverón, en tanto en la segunda carrera de la Copa Suzuki, Fernando se llevó una trabajada victoria frente a Reverón y Espinoza, manga en la que una falla en la caja de cambios estuvo a punto de comprometer su invicto en la temporada.

El capitalino Amantini, al manillar de una Kawasaki del team Amantini Racing que cuenta con el auspicio de DIRECTV, Mindeporte, Pluscar, Oakley, arribó a nueve triunfos en igual número de competencias, impecable marcha que lo deja en los umbrales de conquistar una nueva diadema, la cuarta en la clase Supersport.

“Fue un fin de semana estupendo, nos llevamos las dos mangas y quedamos a un punto de asegurar el título – comentó Fernando Amantini - En la segunda carrera tuve un problema con la primera velocidad de mi moto, pero en las últimas vueltas conseguí superar a Buchito y así logré llevarme la victoria. En la primera batería Jonathan Espinoza hizo una gran carrera, tiene mucho talento, estuvimos hablando durante los entrenamientos y ha mejorado mucho. Estamos esperando que publiquen el reglamento del Latino de Supersport que se va a hacer en Colombia en diciembre, mientras la próxima válida será otra vez en San Carlos el primer fin de semana de noviembre, fecha que coincidirá con el Latino de Superbike en República Dominicana, título que no podremos defender”.

La doble conquista obtenida en San Carlos por Fernando Amantini lo deja con un total de 225 puntos, por lo que amplía a 49 unidades su ventaja frente a Franklin Reverón. En la sexta y última válida Amantini apenas necesitará un tanto para conquistar su séptima corona en la motovelocidad nacional.

El epílogo del Campeonato Nacional de Motovelocidad se efectuará el 6 de noviembre, prueba pautada en el trazado de la capital cojedeña, fecha que coincidirá con la única ronda del Campeonato Latinoamericano de Superbike que se realizará en República Dominicana, corona que Fernando Amantini no defenderá, mientras aguarda la publicación del reglamento particular y técnico del Latinoamericano de Superport que ha sido anunciado en Colombia a mediados de diciembre.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Demandan a Gabriel Cichero por agresión





http://www.deportesunionradio.com/sgc/MultiMedia/Imagen/2011/07/GabrielCicheroCopaAmerica.jpg


El diario español As, reseñó esta semana que el lateral venezolano Gabriel Cichero puede vivir una desagradable situación legal, tras agredir al director del Bastia, Alain Saghir.

Saghir, anunció que tomará medidas y demandará a Cichero tras realizarle una contusión donde se fracturó la nariz y uno de sus pómulos.

Cichero actual defensor del Len , fue expulsado al minuto 89 del partido disputado ante el Bastia; mientras se dirigía en el túnel rumbo a las duchas atacó al directivo.

El venezolano podría recibir una fuerte sanción y no jugar en varios partidos, tras lestos hechos ocurridos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El picheo será la clave






Albert Pujols y Nelson Cruz representan el poder con el bate de los aspirantes al título de la serie mundial. Cardenales de San Luis y Rangers de Texas sólo se han enfrentado en tres oportunidades, en juegos interligas.

Los potentes bates de Albert Pujols y Nelson Cruz pueden concitar la atención, pero la verdadera razón por la que los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas se han citado en la Serie Mundial es por el descomunal trabajo de sus relevistas en los playoffs.

Chris Carpenter, de San Luis, y C.J. Wilson, de Texas, tratarán de devolverle el protagonismo a los abridores hoy en el inicio de la serie.

La edición número 107 del Clásico de Otoño arranca en el Busch stadium con un enfrentamiento inédito.

La única vez que estas novenas se encontraron previamente fue durante una serie interligas de tres juegos en 2004, lo cual refleja la nula rivalidad entre ambos.

Punto débil

En un duelo entre dos de las maquinarias ofensivas más fuertes de las Grandes Ligas, el picheo abridor de ambos equipos deja mucho que desear.

Pero ambos clubs contarán con sus mejores abridores.

Carpenter demostró su categoría con su magistral actuación al cubrir la ruta completa en la victoria sobre Filadelfia en el decisivo quinto partido de la serie de primera ronda. Fue un 1-0 sobre Roy Halladay, a quien se le señala a menudo como el mejor lanzador de las mayores.

Wilson ganó 16 juegos durante la campaña regular. Su desempeño durante los playoffs, no obstante, ha sido penoso con foja de 0-2 y 8.04 de efectividad.

El serpentinero no fue el único abridor que desentonó. De hecho, el relevo ha imperado sobre el picheo abridor en ambos equipos.

Ningún abridor de Texas se anotó la victoria contra Detroit en la serie de campeonato de la Liga Americana, y llevan 10 juegos sin una salida de calidad en la postemporada.

San Luis tiene tres aperturas de calidad, pero sus relevistas han lanzado más innings que sus abridores. Los Cardenales se convirtieron en el primer equipo que gana una serie de postemporada, sin que ninguno de sus iniciadores pasaran de las cinco entradas en su duelo de seis juegos contra Milwaukee por el título de la Nacional.

De menos a más

"No lo puedo explicar. Pero lo que es importante es que aquí estamos&39;&39;, dijo Octavio Dotel, parte del colectivo de relevistas de los Cardenales.

El cerrador Jason Motte y el mexicano Fernando Salas son otras de las cartas del bullpen de San Luis, mientras que Texas responde con Scott Feldman y los dominicanos Neftalí Feliz y Alexi Ogando. Feliz es su taponero.

Dotel y Ogando -ambos relevos del medio- han ganado dos partidos cada uno, señal inequívoca del impacto de los bullpens.

El poder

Pero por más que los relevistas luzcan imbateables, ambos equipos tienen ofensivas arrolladoras.

San Luis, que busca su undécimo campeonato y primero desde 2006, tiene a Pujols como su máximo artillero y líder de una ofensiva que produjo siete carreras por juego esta postemporada.

Agente libre cuando termine la Serie Mundial, Pujols tuvo una campaña regular por debajo de su extraordinario nivel, si es que un promedio de .299 con 37 jonrones y 99 impulsadas es visto como un año "a la baja&39;&39;.

Esa calificación se da al considerar que en sus primeros 10 años ha promediado .331 de bateo, 41 jonrones y 123 remolcadas.

Texas también tiene pólvora de sobra con una tanda fuerte que incluye a Josh Hamilton, Michael Young y los dominicanos Adrián Beltré y Cruz. Por primera vez desde 1999, tres jugadores dispararon 30 jonrones: Beltré, Ian Kinsler y Nápoli.

Cruz fue la sensación de la serie de campeonato, erigiéndose como el más valioso al conectar seis jonrones y producir 13 carreras, ambos récords para una serie de postemporada.

Bullpen efectivo

El relevo de Texas cubrió casi el 49 % de los innings lanzados del equipo con una minúscula efectividad 1.32. San Luis trabajó más, con 54 % de las entradas y 1.58 de efectividad.

Números impresionantes al considerar el desempeño irregular de ambos bullpens al promediar la campaña. El de San Luis aparecía en el puesto 21 en efectividad con 3.95 y Texas estaba 26 con 4.35.

10 títulos de Serie Mundial suma Cardenales de San Luis

2 veces (consecutivas) han ido los Rangers de Texas a la Serie Mundial.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Lo que significan tus sueños sexuales




http://24con.elargentino.com/files/image/44/44409/4b68c8940f5e4.jpg


(Aollatino) - Los sueños eróticos no son una rareza, lo que suele espantarnos en ocasiones es la pareja con la que nos involucramos mientras dormimos. Usualmente alguien que jamás consideraríamos en la vida real, como un maestro del pasado o el dependiente de la tienda… y ahí es que te despiertas.

Cuando inusuales protagonistas aparecen en nuestros sueños nos obliga a preguntarnos si somos raros o qué anda mal con nosotros.

“Todos los sueños, también los eróticos, pueden ser fácilmente conectados a cosas que están sucediendo en nuestra vida cotidiana”, establece Ian Wallace, un psicólogo del sueño y autor de ‘The Top 100 Dreams That We All Have and What They Really Mean’. “Y cada personaje en nuestro sueño representa una pequeña parte de nuestra vida personal”.

Wallace explica que cuando una persona aparece en un sueño erótico no necesariamente significa que la deseamos. En cambio, es probable que esta persona posea una cualidad que consideras admirable y que no hayas desarrollado completamente.

La psicóloga Gillian Wallace explica que algunos sueños eróticos podrían ser simplemente para complacer algo que no sucedería en tu vida real, pero que mayormente es algo más complejo, un reflejo de tus deseos y miedos personales.

Lo que significa cuando en tu sueño sexual aparece…

Tu jefe. Uno de los sueños eróticos más universales. “Podría ser que estás atraída sexualmente a tu jefe”, explica Wallace, “pero si estás sosteniendo sexo con él dormida, tu subconsciente probablemente está reconociendo tu habilidad de tomar decisiones y actuar como líder”. Después que superes la inusual secuencia, deberías hacer una cita con tu jefe para discutir tu futuro en la compañía.

Tu amigo. Sabes que la relación es estrictamente de amistad, ¿por qué se aparece de forma sexy en tu cabeza? Es posible que él tenga una cualidad que admires y que desees para ti. No te preocupes, tu subconsciente posiblemente está trabajando para desarrollar esa destreza.

Tu amor platónico. No parecería extraño que la persona por la que andas embobada aparezca en tu sueño erótico, pero por qué fantaseas mientras estás dormida no es tan obvio. “Es fácil asumir que eso significa que deseas tener sexo con esa persona. Pero en la realidad también estás atraída por sus cualidades emocionales o espirituales”, indica Wallace.

Una celebridad. Después de los jefes, las celebridades son las parejas sexuales en los sueños más comunes. La Universidad de Montreal encontró que las mujeres suelen soñar más con celebridades que los hombres. Aunque parezca algo estrictamente físico, la realidad es que esos sueños reconocen tu admiración por el artista.

Tu ex. Pensaste que era cosa del pasado y ahí lo tienes, desnudo en tu sueño. Según Wallace, cuando se sueña con un ex pude ser que estás repitiendo malos hábitos de tu relación fracasada, considéralo una advertencia para examinar tu romance actual.

Tu pareja con otra persona. Si tu pareja ‘te pega cuernos’ en tu sueño, no te apresures a pensar que es lo que está pasando en la vida real. Esta pesadilla sexual, probablemente tiene más que ver contigo que con él. “Cuando sueñas que tu pareja tiene un affair, es posible que estés perdiendo la fe en tus propias habilidades o atractivo”.

Un extraño. ”Cuando alguien tiene un sueño sexual con un desconocido, usualmente la persona lleva una máscara o no tiene rostro”, dice Wallace. Ella piensa que es el subconsciente diciéndote que reveles un talento que has escondido. También podría significar que estás descubriendo cualidades que deseas en tu pareja, aunque no lo has encontrado todavía.

Un familiar. ¡Guácala! Aunque soñar con sexo con un pariente suena asqueroso y horrible, Wallace insiste que es muy normal. Todo resulta de las cualidades que esa persona tiene y que deseas para ti o tu pareja.

La conclusión es que los sueños sexuales no se deben tomar literalmente sino como una alerta para problemas en tu vida sexual real o áreas que podrías y deseas mejorar.JHONSON&CONSULTORES




Demi Moore aparece super delgada luego del escándalo




http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/demi-moore-flaca.jpg


(Hiperpop) - Demi Moore es una de las mujeres más nombradas en este momento, sin embargo no es por su profesión que todos lo hacemos. La actriz se presentó ante las cámaras este lunes para promocionar su nueva película llamada Margin Call en un cine de Nueva York y su aparienciano fue de lo más saludable. Lejos de verla con su sonrisa de oreja a oreja, se la vio apagada, sola y super delgada. Es claro que la reciente separación con Ashton Kutcher le está afectando al punto de no cuidarse físicamente y con eso me refiero a la alimentación.

Demi siempre le gustó estar en forma y cuidar su físico, pero en esta oportunidad la hemos visto muy delgada, se le nota en el torso del cuerpo y en su rostro huesudo. Por otro lado sus ojeras muestran cansancio y quizás noches de llanto. No sabemos cómo es su vida desde que comenzó el escándalo, ya que ella no ha querido decir ni una palabra al respecto, pero por su apariencia podemos notar que esto le está afectando bastante. La actriz llegó a la pasarela con un vestido rojo de Zac Posen, del cual se acordó de agradecer por Twitter:


Lo curioso de todo esto, es que la actriz apareció con su anillo de casada, y aunque en varias oportunidades intentó ocultarlo, los paparazzis no tardaron en hacerlo notar. Si bien no está oficialmente confirmada una separación, hay personas cercanas a ellos que aseguran que ambos ya no están juntos:

Ojalá logre recomponerse esta mujer, y que vuelva a lucir saludable con su sonrisa de oreja a oreja.EN LA ONDA CON MARITZA



Nikki Reed se casó con Paul McDonald este fin de semana





http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FChile%2FImagenes%2FEntretenimiento%2F93%2F36%2F7A%2F11527480420111017020333.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464


Se caso este fin de semana la actriz Nikki Reed, quien interpreta a Rosalie en la saga de Crepúsculo; Reed contrajo nupcias con Paul McDonald, participante del programa American Idol.

Esta información la reseño la revista U.S. Weekly; la ceremonia se auspicio en Malibu California.

La actriz de 23 años expresó sentirse muy feliz y agradeció a sus amigos y familiares de haberlos acompañado ese día tan especial.

Los nuevos esposos comenzaron su relación en marzo de este año y en junio oficializaron su compromiso; felicitaciones a la pareja en esta nueva etapa.EN LA ONDA CON MARITZA




Hallan bacteria asociada al cáncer de colon y recto




http://venyve.com/media/3196962/investigador_animationtophome.jpg



(BBC MUNDO) – Dos estudios separados en Estados Unidos encontraron una asociación entre una bacteria que causa caries y úlceras de la piel y el cáncer de colon y recto.

Ambas investigaciones, publicadas en Genome Research, identificaron a la Fusobacterium en tejido canceroso de colon.

El hallazgo, afirman los científicos, podría abrir nuevas avenidas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El cáncer de colon y recto es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres en muchos países del mundo.

Aunque todavía no se conoce su causa, se sabe que la inflamación es un factor de riesgo de la enfermedad.

Estudios pasados han vinculado la inflamación que causa otra bacteria, la H. pylori, a los tumores gástricos. Por eso los científicos creen que es posible que las varias especies de microbios que viven en el intestino pueden estar vinculadas al cáncer de colon y recto.

Según los investigadores, si se confirma el hallazgo, podrían utilizarse antibióticos para tratar y prevenir esta enfermedad.

La infección de la Fusobacterium está asociada a la colitis ulcerosa, un trastorno que se sabe es un factor de riesgo de cáncer de colon y recto.

Ahora los científicos del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Estados Unidos y de la Universidad Simon Fraser en Canadá, encontraron, en investigaciones separadas, que el microorganismo está más presente en tejidos cancerosos de colon que en el tejido normal.

Hallazgo sorprendente

“Este hallazgo es especialmente sorprendente porque aunque la Fusobacterium, la bacteria que encontramos en tumores de colon, es un patógeno conocido, es un componente muy raro del microbioma normal del intestino” afirma el doctor Robert Holt, principal autor del estudio canadiense.



“Y previamente no había sido asociada con cáncer”, agrega.

El equipo del doctor Holt identificó el “sello distintivo” de la Fusobacterium en el ARN para tumores cancerosos de colon y lo comparó con el ARN de tejido normal de colon.

El ARN es el material genético similar al ADN que está involucrado en la transmisión y traducción del código genético.

Por otra parte, el equipo del doctor Matthew Meyerson del Dana-Farber en Boston, encontró secuencias microbianas de ADN en tejidos cancerosos.

Entre los dos equipos analizaron más de 100 muestras de tejidos sano y canceroso de colon y recto.

“Lo que también nos sorprendió” afirma el doctor Meyerson “es que previamente se había revelado que la Fusobacterium estaba asociada con la colitis ulcerosa, la cual es en sí misma un factor de riesgo de cáncer de colon.

Ambos investigadores subrayan que todavía no es claro si la infección de esta bacteria es una causa o una consecuencia de los tumores colorrectales.

Pero el microbio, dicen, podría ser muy útil en la clínica como un marcador de cáncer.

“Si se descubre que la Fusobacterium es causa de la enfermedad, se podría evaluar en ensayos clínicos la efectividad de antibióticos o vacunas para tratar o prevenir el cáncer” afirman los autores.

Otros expertos afirman que la investigación ofrece una clave sobre el ambiente en el cual se desarrolla el cáncer colorrectal.

Pero tal como señala la doctora Sarah Williams, de la organización Cancer Research Uk “todavía son las primeras etapas y esperamos poder obtener resultados más específicos en estudios más detallados”.

“Mientras tanto -agrega la experta- la gente puede reducir su riesgo de cáncer de colon y recto dejando de fumar, reduciendo su consumo de alcohol, manteniendo un peso sano, con actividad física, disminuyendo la cantidad de carne roja y procesada en su dieta y comiendo mucha fibra”.EN LA ONDA CON MARITZA



Rosinés Chávez recibe a Bieber








Rosinés, hija menor del presidente Chávez, logró fotografiarse con el cantante canadiense a su llegada a Venezuela. Bieber actuará hoy a las 8.00 de la noche en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.


Justin Bieber llegó ayer a Venezuela a las 5.30 de la tarde para ofrecer el último del capítulo latinoamericano de My World Tour. El cantante canadiense de 17 años arribó al país procedente de Lima, ciudad en la que se presentó el pasado lunes ante más de 30 mil seguidores.

Bieber actuará hoy a las 8.00 de la noche en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El novio de Selena Gómez bajó del avión privado que lo trajo a Venezuela bajo fuertes medidas de seguridad y las fanáticas que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar no pudieron acercarse a él ni tomar fotos con nitidez.

Las fans lo esperaban desde las 7.00 de la mañana, según informó Leonor Pino de Magallanes, coordinadora regional del Club de Fans de Justin Bieber Caracas.

Junto con Rosinés

Rosinés, hija menor del presidente Chávez, logró fotografiarse con el cantante canadiense a su llegada a Venezuela.

En la gráfica el rostro de felicidad demuestra que la hija del mandatario nacional es fans número uno del artista pop. EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario