..

..

viernes, 22 de julio de 2011



Un guerrillero murió y un militar resultó herido en combates del Ejército de Colombia con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona cercana a la frontera noreste con Venezuela




muerto1 Muere rebelde del ELN en frontera entre Colombia y Venezuela


Un guerrillero murió y un militar resultó herido en combates del Ejército de Colombia con integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona cercana a la frontera noreste con Venezuela, informaron este jueves fuentes castrenses.

Los enfrentamientos se registraron el miércoles en la zona boscosa de la población de El Tarra, en el departamento Norte de Santander, indicó la Trigésima Brigada del Ejército en un comunicado difundido en Cúcuta, la capital departamental.

La fuente explicó que tropas de artillería que avanzaban en una operación ofensiva chocaron con insurgentes del reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que actúa en la región.

En los hechos murió un rebelde que estaba armado con un fusil y resultó herido un suboficial, agregó la unidad castrense, que indicó que el guerrillero pertenecía a la facción Comandante Diego de la organización insurgente.

La brigada militar aseguró que este reducto es el responsable del montaje de bombas en dos vehículos que fueron abandonados recientemente en carreteras de la región.DIARIO EL CATATUMBO



Europa decide salvar a Grecia, pero a ningún otro país



Gráfia - Imagen referencial


(BBC Mundo) - El mandatario francés dijo que se ayudaría a Grecia a volver al crecimiento, pero que ese esfuerzo no podía esperarse para otro país.

Sarkozy, hablando en conferencia de prensa al término de la reunión cumbre de líderes europeos en Bruselas, enfatizó que el plan para Grecia no significaba una cesación de pagos parcial.DIARIO DE CORO



Ejecutan en Texas a hombre que dijo querer vengar el 11 de septiembre




(BBCMUNDO) - En Texas fue ejecutado Mark Stroman, el hombre que fue condenado a muerte por haber matado a dos personas en el área de Dallas en lo que él mismo describió como venganza contra árabes tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Stroman fue ejecutado por inyección letal, poco después de que la Corte de Apelaciones de Texas rechazara suspender la sentencia, como pedía el único sobreviviente de sus ataques, Rais Bhuiyan.

Bhuiyan, quien perdió un ojo por un disparo que recibió de Stroman encabezó la infructuosa campaña para evitar la ejecución de su atacante argumentando que sus creencias musulmanas le llevaron a perdonarlo.

Stroman, de 41 años, parecía resignado a su destino, aunque en una entrevista con la BBC había asegurado que había comprendido el mal que había causado y “la ignorancia” que motivó sus acciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Decomisan extraño alijo de monedas de oro en EE.UU





(BBCMUNDO) - Una mujer en Filadelfia asegura ser la propietaria de las monedas que tienen laDouble Eagle (Águila doble) y cuyo valor asciende a millones de dólares.

Joan Langbord informó que las halló en el depósito de seguridad de su padre, tras su muerte.

Sin embargo, el gobierno indicó que las monedas de US$20 podrían haber sido robadas, pues nunca entraron en circulación después de que se acuñaran en 1933.

La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O’Brien, informó que todas las monedas, excepto un puñado, fueron destruidas cuando el gobierno de Franklin Roosevelt impulsó un conjunto de reformas monetarias.

Fundición

A inicios de los años 30, Estados Unidos abandonó el Gold Standard o el patrón de cambio de oro, un sistema monetario que basaba el valor de la divisa en relación con una determinada cantidad de oro.

Dos monedas se encuentran en un museo y otra, que le pertenecía al rey Farouq de Egipto, fue vendida por más de US$7 millones.

Las restantes estaban desaparecidas hasta que Langbord las encontró en la caja de seguridad de su padre, quien era joyero.

Los servicios secretos señalan que él debió haberse aliado con alguien en la United States Mint, el organismo encargado de acuñar la divisa estadounidense, para robar las monedas hace más de 70 años.

Su hija ha rechazado dicha hipótesis e insiste en que su padre las obtuvo legalmente, pues como joyero también comerciaba con chatarra derivada de oro y con frecuencia hacia negocios con la Mint.

Pero el Tesoro de Estados Unidos indicó que la caja de seguridad había sido rentada tras la muerte de Langbord y que la historia relatada por su hija les generaba sospechas.

Un jurado decidió que las monedas sean enviadas a la base militar de Fort Knox en el estado de Kentucky por razones de seguridad.

El caso queda en manos de un juez que decidirá, este año, quién tiene el derecho de quedarse con las monedas.DIARIO EL TRUJILLANO



La ONU hace oficial la situación de “hambruna” en Somalia





(BBCMUNDO) - Naciones Unidas declaró oficialmente que unos diez millones de habitantes de diversas partes de Somalia se encuentran en situación de hambruna.

La ONU reconoció que pese a los esfuerzos realizados para evitarlo, los últimos datos muestran que la sequía, el conflicto armado interno y la pobreza en las regiones de Bakool y del Bajo Shabele.

Según la ONU, más de un 30% de los niños sufren malnutrición aguda y cada día, mueren cuatro de cada diez.

Las áreas más afectadas están bajo el control de la insurgencia islamista de Al Shabaab.DIARIO DE CORO



Las escuchas ilegales y América Latina






(BBCMUNDO) - El escándalo de las escuchas ilegales que en estos momentos sacude al Reino Unido podría tener graves repercusiones en éste y otros países, pero no ha sido el único.

Basta recordar que un escándalo de escuchas ilegales provocó la renuncia de un presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974.

De hecho, varios comentaristas, incluido Carl Bernstein, uno de los dos periodistas del Washington Post que más contribuyeron a desenredar la madeja del Watergate, han establecido paralelos entre ambos.

En América Latina también se desataron por lo menos dos escándalos recientemente -en Argentina y Colombia- vinculados a presuntas escuchas ilegales.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El telescopio Hubble descubre otra luna alrededor de Plutón




http://www.astromia.com/fotohistoria/fotos/dibujohubble.jpg

Telescopio Espacial Hubble




http://fabianciucio.files.wordpress.com/2011/05/pluton.jpg

Descubrieron una cuarta luna orbitando el helado planeta enano Plutón.

Astrónomos que usan el Telescopio Espacial Hubble descubrieron una cuarta luna orbitando el helado planeta enano Plutón. El diminuto nuevo satélite, temporalmente nombrado como P4, se descubrió en un estudio de Hubble buscando anillos alrededor del planeta enano. La nueva luna es la menor descubierta alrededor de Plutón. Tiene un diámetro estimado de 13 a 34 km. En comparación, Caronte, la mayor luna de Plutón, tiene 1043 km de diámetro, y las otras lunas, Nix e Hydra, están en el rango de los 32 a 113 km.



"Encuentro reseñable que las cámaras de Hubble nos permitieran ver un objeto tan minúsculo con tanta claridad a una distancia de más de 5000 millones de km", dice Mark Showalter del Instituto SETI en Mountain View, California, quien lidera este programa de observación con Hubble.

Los hallazgos son el resultado de un trabajo en curso para ayudar a la misión New Horizons de la NASA, que tiene programado un vuelo a través del sistema de Plutón en 2015. La misión está diseñada para proporcionar una nueva visión sobre los mundos al borde del Sistema Solar. La cartografía de Hubble de la superficie de Plutón y el descubrimiento de sus satélites ha sido incalculable para planificar el encuentro cercano de New Horizons.

"Éste es un descubrimiento fantástico", dice el investigador principal de New Horizons Alan Stern del Instituto de Investigación Southwest en Boulder, Colorado. "Ahora que sabemos que hay otra luna en el sistema de Plutón, podemos planificar observaciones cercanas de la misma durante nuestro sobrevuelo".

La nueva luna se sitúa entre las órbitas de Nix e Hydra, que Hubble descubrió en 2005. Caronte se descubrió en 1978 por el Observatorio Naval de los Estados Unidos, y se resolvió por primera vez, como un cuerpo separado de Plutón, usando Hubble en 1990.

Todo el sistema de lunas del planeta enano se cree que se formó en una colisión entre Plutón y otro cuerpo de tamaño planetario en los inicios de la historia del Sistema Solar. El impacto dispersó material que se unificó en la familia de satélites observados alrededor de Plutón.

Las rocas lunares retornadas a la Tierra por las misiones Apollo llevaron a la teoría de que nuestra Luna fue el resultado de una colisión similar entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte hace 4400 millones de años. Los científicos creen que el material eyectado desde las lunas de Plutón por impactos de micrometeoritos puede formar anillos alrededor del planeta enano, pero las fotografías de Hubble no han detectado ninguno hasta el momento.

"Esta sorprendente observación es un poderoso recordatorio de la capacidad de Hubble como observatorio astronómico de propósito general para hacer asombrosos descubrimientos no intencionados", dice Jon Morse, director de la división de astrofísica en las Oficinas Centrales de la NASA en Washington.

P4 se observó por primera vez en una imagen tomada por la Cámara 3 de Gran Angular de Hubble el 28 de junio. Se confirmó en posteriores imágenes de Hubble tomadas el 3 y 18 de julio. La luna no se vio en anteriores imágenes de Hubble debido a que los tiempos de exposición eran más cortos. Hay una posibilidad de que apareciera como un borrón tenue en imágenes de 2006, pero se pasó por alto debido a que estaba oscurecido.JHONSON&CONSULTORES




Teoría de la Evolución causa debate en escuelas texanas






http://www.catholicapologetics.info/modernproblems/evolution/evol.jpg
CREACIÓN POR UN SER SUPREMO




http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2011/06/evolucion-humana3.jpg

O EVOLUCIÓN.



La discusión se generó cuando simpatizantes y opositores al método de enseñanza se enfrentaron en una reunión donde discutiría el uso de materiales adicionales de ciencias para el próximo año escolar y los subsecuentes.


El debate sobre la enseñanza de las Teorías de la Evolución en las escuelas públicas se encendió de nuevo el jueves en el Consejo Educativo del Estado de Texas.

La discusión se generó cuando simpatizantes y opositores al método de enseñanza se enfrentaron en una reunión donde discutiría el uso de materiales adicionales de ciencias para el próximo año escolar y los subsecuentes, informó AP.

El consejo, dominado por los republicanos, llamó la atención nacional en 2009 cuando adoptó parámetros científicos al exhortar a las escuelas a poner en duda "todas las perspectivas" de la teoría científica, una medida que algunos creacionistas consideraron una victoria.

La nueva presidenta del Consejo, la ex profesora de Biología Bárbara Cargill, cuestiona la teoría de la evolución. La funcionaria, elegida al Consejo en 2004, fue nombrada presidenta del organismo a principios de este mes por el gobernador Rick Perry, quien sopesa lanzar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Cargill es considerada una de las integrantes más conservadoras del Consejo.

Los nuevos materiales de enseñanza son necesarios porque el estado no podrá comprar nuevos libros de texto este año y permitirá que los estudiantes usen algunos que ya tienen varios años de antigüedad. El consejo está analizando los materiales que fueron recomendados por el Comisionado Estatal de Educación, Robert Scott. Se espera que se lleve a cabo una votación el viernes.

Un grupo conservador, denominado Texanos por una Mejor Educación Científica, hizo un llamado a congestionar la audiencia pública del jueves y presentar un testimonio para instar a los miembros del consejo a que adopten materiales que pongan en duda la teoría de Charles Darwin sobre el origen de la vida. Sin embargo, gran parte de los testimonios del día fueron encabezados por personas que respaldan la enseñanza de la teoría de la evolución.

"No quiero que los profesores de las escuelas públicas de mis hijos enseñen la fe y a Dios en una clase de ciencias. La verdadera religión puede asimilar la verdad en todas sus formas. La (Teoría de la) Evoución es ciencia sólida", afirmó el reverendo Kelly Allen, de la Iglesia de la Universidad Presbiteriana de San Antonio.NOTICIA ES NOTICIA




Los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa, se reunieron este jueves en la capital cubana



chavez foto Chávez se reunió con Correa en La Habana


Como lo anunciara el embajador del Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez y de Ecuador, Rafael Correa, se reunieron este jueves en la capital cubana.

La información fue confirmada por el mandatario venezolano en su cuenta Twitter @chavezcandanga agregando que asistieron, de igual forma, el presidente de la isla, Raúl Castro y el líder Fidel Castro.

“Qué bonita reunión hemos tenido esta tarde con Fidel, Raúl y Rafael Correa, quien quiso venir a visitarnos. Cerramos cantando El Alma Llanera!”, publicó el Presidente Chávez.

Más temprano, en declaraciones vía telefónica a Radio Nacional de Venezuela, Ponce señaló que ambos dignatarios conversarían sobre distintos temas de interés para las dos naciones.

Asimismo, expresó que ambos presidentes pasarían revista a las relaciones bilaterales, así como la situación en América Latina y El Caribe.NOTICIA ES NOTICIA




Ministerio Francisco Garcés, dio un balance sobre la inversión de recursos en infraestructura



Gráfica - Ministro de Transporte y Comunicacion, Francisco Garcés


Este jueves el Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés en una rueda de prensa desde el estado Lara, dio un avance sobre la inversión y recurso de infraestructura en la escala nacional. Garcés dio a conocer que actualmente se desarrolla más de mil kilómetros de vía férrea en el país.

En este mismo orden de ideas, Francisco Garcés informó, que a causa de las lluvias caídas sobre el Territorio Nacional a finales de 2010 y comienzos de este 2011 el instituto llevó a cabo un estudio del estado vial de los estados afectados.

El máximo representante del Transporte y Comunicaciones dio detalles que en el estado Mérida se desarrollan 71 obras de emergencia vial, para las cuales se necesita una inversión de 156 millones de bolívares. Asimismo se ejecutarán 40 en Táchira. Igualmente, enfatizó Garcés: “Llegó un gobierno que si tiene un plan nacional”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Las frutas legumbres y hortalizas contarán con una banda de precios para evitar la especulación fijar un margen de ganancia razonable y garantizar el acceso de los alimentos a la toda la población



frutas verduras Carlos Osorio: Frutas, legumbres y hortalizas contarán con banda de precios


Las frutas, legumbres y hortalizas contarán con una banda de precios para evitar la especulación, fijar un margen de ganancia razonable y garantizar el acceso de los alimentos a la toda la población, informó este miércoles el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Los precios de estos rubros agrícolas serán fijados en mesas de trabajo que sostendrán los representantes de la cadena de productiva y funcionarios del Estado venezolano, para sincerar los costos de estos alimentos que no están regulados en Gaceta Oficial.

El ministro explicó que es totalmente ilógico que si el Gobierno otorga semillas, fertilizantes, abonos créditos, insumos, títulos de tierras, licencias de importación, asesoría técnica, estos rubros, una vez cosechados, tengan precios irrazonables y con ganancias exorbitantes.

“Hay zonas de producción primaria donde se reúnen cuatro o cinco capitalistas que manejan las mafias de distribución y deciden el precio del tomate, la papa, la cebolla y el pimentón. Eso lo tenemos que corregir y eso es lo que busca la Ley de Costos y Precios Justos”.

Además se realizarán monitoreos para evaluar el comportamiento en los costos de producción de estos alimentos en todo el territorio nacional.

“Como se tratan de productos agrícolas que no están regulados, es el capitalista quien le coloca el precio que le da la gana. Eso no es justo. Por esta razón nos sentaremos con los sectores, evaluaremos la cadena de producción y colocaremos márgenes de ganancias razonables”.

Explicó que la Ley de Costos y Precios Justos identificará los agentes económicos que por la contraprestación de servicios o venta de productos fijan precios excesivos. Igualmente, propiciará la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos.

También promoverá el desarrollo de prácticas administrativas con criterio de equidad y justicia social e incrementará la eficiencia económica como factor determinante en la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

De acuerdo a Osorio, estas medidas elevarán el nivel de vida de la población y favorecerán la inserción de la economía nacional, regional e internacional.LA ESCOBA SOCIALISTA



FORERO EN LIBERTAD




forero1 Forero: Mi libertad ha tenido un alto costo

Momentos en el que Lázaro Forero salía de la sede del Sebin y era escoltado hasta su casa


El comisario Lázaro Forero manifestó al arribar a su casa, tras ser excarcelado por un beneficio especial por su estado de salud, que su liberación ha tenido un muy alto costo.

“Estoy en libertad por un costo muy alto, un cáncer de próstata. Estoy agradecido que me permitan curarme en mi casa, con el apoyo de mi familia y esperando que esta medida pueda llegar los otros compañeros que quedaron presos y que están enfermos”, fueron las primeras palabras que expresó comisario (r) de la Policía Metropolitana al llegar a su residencia en Guatire.

Forero lamentó que al presidente de la República, Hugo Chávez, le sobreviniera una enfermedad grave para que pudiera recapacitar y sensibilizarse respecto de la situación que están pasando muchos prisioneros en las cárceles venezolanas.

“Las personas no pueden esperar a tener cáncer para pensar en los demás, para que afloren sentimientos, condición humana. Hay que respetar los derechos humanos”, expresó Forero.

Agregó que a pasar de tener la libertad, ésta no ha sido conseguida en las condiciones que hubiesen querido: “Demostrando nuestra inocencia”.

Lázaro Forero salió del Sebin sin dar declaraciones a los medios

Más temprano

El comisario Lázaro Forero salió en libertad condicional tras recibir una medida humanitaria por padecer cáncer de próstata. El funcionario dejó la sede del Sebin para dirigirse a su casa, escoltado por la Guardia Nacional. Forero permaneció detenido por 6 años y siete meses por su presunta participación en los hechos del 11 de abril de 2002. Este viernes un Tribunal dictará las condiciones que deberá cumplir Forero.

Más temprano, la esposa de Lázaro Forero, Yajaira de Forero, informó cerca de las 3:00pm, que el comisario recibió la boleta de excarcelación en la sede del Sebin. “Mi esposo en pocas horas saldrá de aquí (Sebin). No sabemos las condiciones, sabemos que es una libertad condicional. Anímicamente, son emociones encontradas”, dijo.

El comisario tendrá casa por cárcel. Su esposa indicó que este viernes un Tribunal dictará cuáles son las condiciones que deberá cumplir Forero para continuar pagando su condena de 30 años.

Este jueves en horas de la mañana, la fiscal Luisa Ortega Díaz, dijo que Forero estaba entre los 44 internos beneficiados con medidas humanitarias. Añadió que ésto fue acordado por los jueces correspondientes dado que le se detectó un cáncer de próstata.DIARIO EL CATATUMBO



DETIENEN DELINCUENTES ROBA CARROS EN MARACAIBO



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/mardito-foto.jpg


Cinco autos robados fueron detectados ayer en el conjunto residencial San Martín de la avenida El Milagro de Maracaibo y en un trabajo de inteligencia se desmanteló la banda que se dedicaba a robar y “enfriar” los autos en estacionamientos de ese complejo habitacional y de otros ubicados en la zona norte de Maracaibo.

La banda, denominada “Los norteños” porque operaban en la zona norte de Maracaibo, tenía ocho meses actuando. El comisario Luis Monrroy, jefe del CICPC-Maracaibo, identificó a los detenidos como Gregori Antonio Benavides (32), quien posee antecedentes por secuestro y robo; Alberto José Martínez Gutiérrez (24), prontuario por porte ilícito de armas, Johan José Castillo Benavides (33) y Luis Alfonso Zárate Quintero.

A estos delincuentes se les encontró dos vehículos más en otro estacionamiento de un edificio ubicado en esa misma zona. Monrroy detalló que de los carros incautados tres estaban solicitados por el CICPC y dos presentaron adulteración de seriales.

Aclaró que la banda no tenía alquilado ningún apartamento en las residencias San Martín sino que simulaban ser visitantes o inquilinos para parquear los carros robados en los estacionamientos hasta que obtenían el dinero que solicitaban para entregárselo a quienes se lo habían quitado.

La operación policial estuvo a cargo de la división de inteligencia y la brigada contra robo y hurto de vehículos. Esta misma mañana los detenidos fueron enviados al retén de El Marite.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Policía del Estado Zulia fue abaleado en Maracaibo



disparoo 400x287 Abaleado oficial del CPEZ en barrio Bolívar: Recibió un tiro en una pierna y otro en el cuello


En horas de la tarde de este jueves un funcionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) fue abaleado en la calle 14 del barrio Bolívar, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Hasta los momentos se desconoce su identidad y los detalles del hecho pero salió a relucir que recibió dos impactos de bala, uno en una pierna y otro en el cuello.

El oficial fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).DIARIO EL CATATUMBO






Carlos Villagrán quien encarnó a ‘Quico’ en la serie de televisión ‘El Chavo del 8′ acusó a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ de ser un ‘tramposo’ al evadir el pago de impuestos por cobro de regalías





chavokiko635 Quico pide investigar las cuentas de El Chavo



En declaraciones desde México al portal del diario ‘Perú 21′, previo a su visita a Lima, donde presentará su circo, pidió investigar la fortuna de Gómez Bolaños, quien se ha vuelto millonario con las regalías de los personajes de ‘El Chavo del Ocho’.

Aseguró que el personaje que más le genera dinero es el de ‘Quico’ y ‘yo no recibo ni cinco centavos. Todo se lo lleva Roberto, que es multimillonario’.

‘¿Por qué le hicieron un homenaje a él si todos juntos triunfamos?’, señaló Villagrán desde México.

‘Me han contado que ‘Doña Florinda’ (Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños) le arrebata el micrófono y le pega con consentimiento de él. Se hace la víctima. Usa un reloj de plástico en las entrevistas, cuando tiene casas por todos lados’, se quejó.

Aseguró que Gómez Bolaños es un ‘tramposo que no paga impuestos pues todo lo registra como escritor’.
Pero, dijo, que él (Roberto) ya está pagando, porque está cambiando su dinero por salud.JHONSON&CONSULTORES




Arrancó la alfombra azul de los Premios Juventud 2011 y William Levy dio el primer bombazo de la noche porque apareció con la cabeza totalmente rapada




william levy 721 William Levy llegó calvo a los Premios Juventud 2011


El guapo cubano, vestido de Dolce & Gabanasorprendió a todos al aparecer con pelo rapado. Al ser cuestionado por los conductores de la alfombraAlejandro Chabán y Alejandra Espinoza por este cambio de imagen, el protagonista de Triunfo del amor(Univisión), bromeó diciendo que así: “no tengo que afeitarme, ni peinarme en las mañanas”.

Aunque después en un tono un poco más serio aseguró que el nuevo look se debe a “un personaje que estoy interpretando en una película”, momento en el queAlejandro Chabán le cuestionó si abandonaría el mundo de las telenovelas para probar suerte en Hollywood y, de una manera seria y casi en personaje, el histrión cubano aseguró que “jamás” dejaría las telenovelas.

Al ser interrogado por la exNuestra Belleza Latina, sobre la separación de Jennifer López y Marc Anthony, el actor se limitó a decir que: “no es bonito pasar por eso”.

También aprovechó para recomendarle a los jóvenes que desean hacer carrera en las artes escénicas que “le echen ganas y que no permitan que nada empañe sus sueños”.EN LA ONDA CON MARITZA



Cuida tus manos de forma sencilla





(Mujer Activa) – Al igual que el rostro, las manos y uñas son nuestra carta de presentación, es por ello que siempre deben lucir impecables. Tanto mujeres como hombres, debemos dedicarles especial atención y procurar mantenerlas siempre en perfecto estado, ya que con ello, también demostramos el respeto que tenemos por los demás.



Las manos sufren agresiones diarias, agua, frío, calor, el roce en las tareas cotidianas y más, es por ello necesitan ayuda extra para lucir finas, suaves y bellas. Para ello es recomendable aplicar algún tratamiento casi diario de hidratación y nutrición.

  • Si queremos tener uñas saludables y blancas, debemos sumergirlas en un recipiente con agua oxigenada por espacio de cinco minutos y hacer masajes suaves con un cepillo de cerdas gruesas. Se debe repetir dos veces al mes. Otra opción es remojarlas en el jugo de dos limones durante 10 a 15 minutos para lograr el mismo efecto.
  • Debemos evitar cortarnos las uñas con tijera, porque pueden escamarse. Igualmente usar limas de cartón y no de metal porque estas dañan el borde de las uñas. Si tienden a escamarse, prueba a sumergirlas todas las noches en aceite de oliva, aunque esto es un síntoma de falta de mineral, por lo que sería conveniente ingerir productos lácteos como leche, queso, yogurt. Si presentan manchas amarillas, remojarlas cinco minutos en jugo de limón y otros cinco minutos en leche.
  • Si queremos tener uñas fuertes y sanas debemos incluir en nuestra dieta diaria alimentos que tengan alto contenido mineral, yodo, proteínas y vitaminas. Para que las uñas no se resequen y se quiebren tenemos que utilizar quitaesmalte a base de aceite, al momento de retirar el esmalte. Otro consejo es untar aceite de oliva o el contenido de una cápsula de vitamina E en un trozo de algodón y dar masajes en cada uña las tornará más fuertes y resistentes.
  • Antes de empezar la manicure debemos desinfectar manos y uñas, evitar el contacto con agua muy caliente o muy fría porque resecan la piel de las manos, igualmente los detergentes y jabones fuertes ya que estos irritan las manos y evitar exponerse al sol sin protección porque pueden producir manchas en la piel.
  • Realizar la manicure más o menos media hora después del baño, porque el agua ablanda las uñas y hace que tarde más el secado. La humedad del aliento provoca que el esmalte no se fije en las uñas, por lo que debemos evitar soplarlas. Si queremos un secado rápido, podemos introducir por unos instantes las manos en la refrigeradora o aplicarnos un brillo secante.
La miel de abeja y el yogurt actúan como mascarillas caseras que producirán excelentes resultados en nuestras manos. EN LA ONDA CON MARITZA




Dieta rejuvenecedora 10 consejos alimenticios





Primicias24.com (Nosotras.com) - Existen muchas dietas milagro donde no se consigue nada y nos recomiendan platos que luego no son apropiados para nuestro organismo. La nutrición es una de las claves de éxito de una dieta equilibrada.

  • Consume aceite de oliva : Dos cucharadas de aceite de oliva contienen el 60% de la vitamina E diaria recomendada, con los beneficios antienvejecimiento que ésta aporta.
  • Toma mucha fibra: La cantidad recomendada es de unos 30 g al día. El exceso de fibra favorece el estreñimiento y la flatulencia.
  • Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras: Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Son uno de los pilares de la dieta mediterránea.
  • No abandones la leche: Es un elemento principal en la dieta mediterránea.
  • Bebe suficiente agua: Es necesario tomar de 1,5 a dos litros de agua al día.
  • Di no a los alimentos grasos: Reduciendo la ingesta de grasas se aligeran las digestiones y se evita un exceso calórico.
  • Prepara los alimentos de manera sencilla: Lo mejor es preparar los alimentos hervidos, a la plancha, al horno, al vapor.
  • Evita las comidas copiosas: Lo ideal es distribuir la ingesta de alimentos del día en cinco tomas.
  • Controla los gases: Para ello hay que vigilar como se come y lo que se come. – Haz ejercicio: El ejercicio moderado colabora en el mantenimiento de nuestra salud.

Estas son las claves para disfrutar de la comida de una manera saludable. Sigue estos consejos y te garantizamos que te sentirás más joven por dentro y por fuera.JHONSON&CONSULTORES








Britney Spears: Uno de los ex trabajadores de la cantante la está demandando por la cantidad de siete millones de euros debido a los “daños psicológicos” que le causó en su período laboral





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/brit.jpg

Britney Spears



Ataques de ansiedad, depresión e insomnio son algunas de las consecuencias que han traído los comportamientos de Britney Spears en sus trabajadores, específicamente, los guardaespaldas, quienes son los encargados de acompañar a la artista en su diario trabajo.

Debido a esto Britney está siendo demandada por la módica suma de siete millones de euros, pues según lo publicado en el portal Radar Online y tras la reseña de Europa Press, algunas conductas de la “Princesa del Pop”, directamente con su ex guardaespaldas Fernando Flores, sobrepasaron los límites.

Según los trabajadores la cantante “tomaba drogas, se desnudaba y se metía el dedo en la nariz frente a su guardaespaldas”, por lo que Flores, que trabajó con ella en el año 2010, acusa a la intérprete de I wanna go de acoso sexual y reclama ese dinero por indemnización.

Flores también asegura que en más de una ocasión Britney se desnudó y le empujó a su cuarto para mantener relaciones sexuales con él. Al mismo tiempo, afirma que la cantante tomaba “cócteles de droga” que incluían metanfetaminas, una sustancia psicoestimulante.

“Spears era mentalmente inestable y personalmente detestable (…) pidió a su equipo en varias ocasiones y sin motivo racional alguno que se dirigiera a ella como Jennifer o Queen Bee (Reina Be)”, manifestó la demanda de Flores.EN LA ONDA CON MARITZA



Enrique Iglesias tenía muy mala suerte con las mujeres






(LaBotana) – A pesar de ser uno de los hombres más cotizados en el medio del espectáculo, Enrique Iglesias reveló que en la adolescencia tuvo muy mala suerte en el amor y constantemente era rechazado por las mujeres que pretendía.

“Fui el rey del corazón roto, pero nunca un rompecorazones; eso sí, muchas de las chicas que en su día me rechazaron luego volvieron porque yo era famoso. Una pena”, confesó el novio de Ana Kournikova.

El intérprete de “Heroe” agregó que por el hecho de ser famoso se ha encontrado con muchas mujeres que se acercan a él “sólo para divertirse un rato”.

“No es que busquen casarse, pero divertirse un poco sí”, manifestó el cantante español, según información del diario El Mundo.EN LA ONDA CON MARITZA






Thalía recibe disco de diamante por “Primera fila”






(People) – En el último mes, Thalía ha estado celebrando la llegada al mundo de su segundo bebé, Matthew Alejandro. Ahora, la cantante mexicana tiene una razón más para festejar. Su más reciente álbum, Primera fila, obtuvo Disco de Diamante, Doble Platino y Oro en México por la venta de más de 450 mil copias solo en el país azteca, según informa la agencia Notimex.

La estrella de 39 años expresó su emoción y agradeció a sus fans a través de su Twitter. “Y gracias x seguir amando a mi 1/F! Este triunfo es solo de ustedes”, escribió la también actriz.

Primera fila debutó en diciembre del 2009, obteniendo el primer lugar en los charts musicales tanto en México, así como en Estados Unidos, Puerto Rico y España. También ocupó los primeros lugares de venta en varios países.

“Estoy impresionada porque desde antes de que saliera este disco nunca había sentido tanta paz… Desde el primer día que salió mi disco, ya es disco de oro en México y Estados Unidos y eso se lo agradezco a la gente”, había dicho entonces la cantante en entrevista exclusiva con PeopleEnEspanol.com. “Este disco lo hice para acercarme a la gente de otra forma, no lo hice para ser galardonada, lo hice para acercarme a los fans y también para acercarme a los que nunca les gustó Thalía”.

Tras el éxito que obtuvo éste su primer trabajo musical en vivo, en septiembre del año pasado la artista presentó una nueva edición, que llamó Thalía en primera fila… Un año después. En esta edición especial, la cantante incluyó, además de las canciones del disco anterior, un dueto con el grupo Aventura y un documental con imágenes que recorren su infancia y su carrera artística.EN LA ONDA CON MARITZA



La prensa, dolida pero orgullosa






(espndeportes) - La prensa electrónica de los principales periódicos de Venezuela se mostró dolida por la derrota en penales de la selección vinotinto 5-3 ante Paraguay tras igualar sin goles, que lo dejo fuera de la final de la Copa América.

“La vinotinto perdió de pie, ratificando la categoría que la llevó a hacer su mejor presentación en la cita continental”, afirmó el diario El Universal.

En su síntesis del partido, afirmaron que “La vinotinto mereció más y sólo Justo Villar, el arquero rival, y los postes evitaron el triunfo. La suerte no acompañó a la selección nacional en los 30 minutos adicionales con dos palos”.

También rescataron el buen estado físico de los venezolanos que “fue muy superior a una Paraguay en la prórroga” pero los penaltis hicieron que la historia fuera otra.

Para el diario deportivo Líder, el portero paraguayo Villar fue la figura y el héroe en los 120 minutos “y tapó el penal a Lucena”.

“El travesaño, los postes, el arbitraje del mexicano Francisco Chacón, la lesión de Grenddy Perozo, una tanda de penales y el mejor arquero de la Copa, Justo Villar, fueron todos obstáculos que se atravesaron en el camino de la Vinotinto hacia el boleto para disputar la final del torneo continental”, agregó el rotativo.

“La vinotinto cumplió pero no tuvo la suerte en los penales”, dijo el diario deportivo Meridiano.

Pese a la derrota, cientos de aficionados salieron a las calles de Caracas y de otras ciudades para apoyar a Venezuela, aunque otros tantos quedaron en la decepción por la lotería de los penaltis.

Las selección venezolana se enfrentará el próximo sábado a Perú por el tercer y cuarto puesto, mientras Paraguay jugará la final de una Copa América después de 32 años, esta vez contra Uruguay.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Gianncarlo Potolicchio retorna en el trazado de Mosport






(Prototipos) - El piloto venezolano Gianncarlo Potolicchio participará este viernes y sábado en la novena y décima válida de la Fórmula 2000 Championship, carreras que se disputarán en el circuito Mosport Park, en Canadá.

El joven Potolicchio, de 19 años de edad, hijo mayor del actual campeón del Ferrari Challenge Norteamérica y protagonista de la serie Grand Am, Enzo Potolicchio, tomó parte en la inauguración de la F.2000 efectuadas en el trazado de Virginia, mientras en las siguientes rondas cumplidas en Road Atlanta, Watkins Glen y Mid Ohio su lugar lo ocupó provisionalmente su padre Enzo.

A los mandos de un monoplaza del equipo HP-Tech con el auspicio de acumuladores Duncan, Gianncarlo Potolicchio retorna a las competencias con la misión de acumular la mayor cantidad de kilómetros y sumar experiencia en el chasis RFR. Será también su primera presentación en territorio canadiense.

“Mosport es una pista muy rápida y tiene unos puntos bien complicados, sobre todo para un piloto con poca experiencia – aseguró Enzo Potolicchio, padre de Gianncarlo – por lo que le indicamos a Giann que tome su regreso a las pistas como un entrenamiento, sin la obligación de buscar los límites porque tiene varios meses sin correr. En las válidas pasadas en las que manejé el auto del equipo HP-Tech, trabajamos en el desarrollo del nuevo chasis RFR, probamos numerosas soluciones técnicas que luego han sido incorporadas al auto del otro piloto de nuestra escudería, Robert La Rocca, quien está haciendo una gran trabajo”.

Durante la primera sesión de prácticas libres efectuada el jueves en la mañana, Gianncarlo Potolicchio se dedicó a conocer el trazado de Ontario, al cubrir 13 vueltas al dibujo de 3.9 kilómetros de longitud. Junto a Potolicchio también está presente en el equipo HP-Tech el prospecto venezolano Robert La Rocca, quien se ubica en el tercer lugar en la clasificación general del torneo.

El programa oficial en Mosport Park continuará el viernes con la primera sesión de clasificación y la primera carrera que arrancará en horas del mediodía, mientras el sábado en la mañana se disputará la segunda clasificación y a las 6 de la tarde se dará la señal de largada de la batería final.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Maldonado inspeccionó el trazado de Nürburgring






(Arturo Mora) – Sin dar pausa a su empeño por seguir mejorando y con el ánimo enfocado en entrar a la zona de puntos, el piloto venezolano Pastor Maldonado realizó ayer su primer recorrido por el circuito de Nürburgring, asfalto que albergará la X Válida de la Fórmula 1 este fin de semana.

“Llegamos con mucha mística y ganas acá a Alemania, el ambiente en el equipo es de gran empatía y con la gente que se ha venido incorporando, cada vez se respira un mejor aire. No va a ser un fin de semana sencillo: todas las Escuderías han venido mejorando y nosotros no queremos ser la excepción, tenemos hambre de puntos” expresó el de Maracay al finalizar junto a sus ingenieros, el reconocimiento a pie y en moto del trazado.

El piloto patrocinado por PDVSA viene de lograr hace dos semanas en Silverstone, su mejor ronda clasificatoria en lo que va de temporada, al conquistar el séptimo mejor tiempo clasificatorio e integrar por tercera ocasión, el selecto grupo de los diez mejores en la grilla de largada. Sin embargo en la carrera, su rendimiento se vio limitado por el bajo rendimiento de la puesta a punto aplicada al auto. “Este sigue siendo nuestro punto débil: lograr la constancia en carrera y vencer el desgaste prematuro de las gomas. Ya somos fuertes en clasificación pero aún trabajamos para estar entre los diez primeros en la competencia”

Williams anunció “estrenos” para este fin de semana, traducidos en nuevo alerón trasero y delantero, así como la readaptación del mapeo del motor con motivo de la reformulación del reglamento en cuanto al difusor soplado. “Nürburgring presenta una interesante secuencia de curvas que exigen buena afinación del coche para entrar y salir airoso de ellas, perdiendo lo mínimo, de allí la necesidad de contar con gran carga aerodinámica” opina Sam Michael, director Técnico de la Escuadra británica.

“Es un circuito muy técnico, muy limpio, que se me da muy bien por mi estilo de manejo y allí tendremos el reto de mejorar nuestro ritmo de carrera, así como lo hemos hecho en clasificación. Siento especial inclinación por el segundo sector, ya que es muy rápido y sus curvas son todo un reto” esbozó Pastor, quien logró una Pole Position sobre este trazado en 2006 cuando militaba en la World Series by Renault con el Team Draco y un cuarto lugar en 2007 con Trident Racing durante su primera campaña de GP2, que se vio limitada a cinco carreras por su lesión en la clavícula.

“Vamos con todo a la clasificación y trabajaremos duro para tener el rendimiento necesario en carrera e ingresar a la zona de puntos” agregó el de Maracay.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Venezuela dominó el nado sincronizado






(Mindeporte) - Venezuela se llevó dos medallas de oro en nado sincronizado al dominar las dos pruebas cumplidas, este jueves, en el marco de los IV juegos Alba, en las modalidades de dueto y por equipo rutina técnica, que se disputaron en el Complejo de Piscinas “Coquito Leal” de San Felipe, estado Yaracuy.

La pareja tricolor integrada por Lenny Astete y Carmen Salazar totalizaron una puntuación de 75.167 para ganar la medalla de oro. En la nota por ejecución técnica los jueces le otorgaron 7.1, 7.1, 8.5, 7.5, 7.7, mientras que en impresión general le dieron 7.3, 7.3, 8.5, 7.6 , 7.8.

En tanto que la medalla de plata fue para Cuba, por medio del dueto conformado por Ariana Fernández y Jenifer Quintanal, quienes acumularon 73.167 (ejecución: 7.1, 6-4, 8.3, 7.3 y 7.4 y en impresión: 7.2, 6.6, 8.3, 7.4 y 7.5).

“Fue una competencia bonita, nuestra actuación tuvo un fondo musical de mambo enmarcada en ejercicios técnicos, con elementos obligatorios y acompañados por movimientos artísticos. Pudimos lograr las expectativas”, dijo la anzoatiguense Carmen Salazar, una joven de 19 años y estudiante de comunicación corporativa.

La experimentada Lenny Asteta, una aragueña de 24 años de edad y estudiante de recursos humanos, se sintió satisfecha por su actuación que pudo engranar, muy bien, con su compañera Asteta. “Logramos los objetivos y nos sentimos contentas por haberle dado esta medalla a nuestro país. esperamos seguir dominando el torneo”, comentó

Equipo antillano se conformó con la medalla de plata /Arnoldo MedinaEn la competencia por equipo el dominio venezolano nuevamente se hizo presente con un acumulado de 76.667, mientras que las antillanas sumaron 70.167.

El equipo campeón está conformado por Laumeth Araque, Diana Ruiz, Lenny Astete, Annmary Saloto, Wendy Hernández, Aiskel Huerta, Carmen Salazar, Cristina Gómez, Katherin Agnellos y Valeria Bermúdez

Compitieron por Cuba; Dariana Fernández, Jenifer Quintanal, Lisbeth Polinario, Claudia Guerra y Naivi Saldivar.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Endy Chávez le dio el triunfo a Los Ángeles con su primer error









El jardinero venezolano cometió una pífia que permitió la única carrera en un partido que tuvo un buen duelo de lanzadores entre el ganador Jered Weaver y C.J. Wilson

Jered Weaver ganó un estupendo duelo de pitcheo frente a C.J. Wilson, y los Angelinos de Los Ángeles convirtieron un error del venezolano Endy Chávez en una carrera sucia, para imponerse el miércoles 1 por 0 a los Rangers de Texas y acercarse a tres juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Weaver (13-4) permitió siete imparables en siete entradas completas, y ponchó a seis contrincantes para ganar su séptima decisión seguida y colocar su efectividad en 1.81, la mejor de las Grandes Ligas y de cualquier serpentinero de los Angelinos en sus primeras 21 aperturas de una campaña.

Los Angelinos ganaron el último duelo de la serie de tres enfrentamientos, un día después de remontar una desventaja de cinco carreras para poner fin a una racha de 12 triunfos consecutivos de los Rangers.

Wilson (10-4) limitó a los Angelinos a sólo dos hits en ocho epÑsodios. Ponchó a ocho rivales y caminó a uno, reseñó la agencia de noticias Ap.

Los Angelinos aprovecharon la oportunidad en el segundo episodio, cuando un elevado de rutina del novato Mike Trout se le cayó a Chávez en el jardín derecho, para un error que permitió a Howie Kendrick anotar desde la intermedia con dos outs.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-3, Endy Chávez de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1, Nelson Cruz de 4-2.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-1, Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario