..

..

jueves, 21 de julio de 2011




El huracán “Dora” de categoría 1 continúa fortaleciéndose mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y alcanzará la categoría 2 en las próximas horas



huracan1 Huracán Dora se fortalece y aumentará a categoría 2 en las próximas horas, según metereólogos


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Mapa_de_Mexico_(Imperio_Mexicano)_1821.PNG


http://farm3.static.flickr.com/2090/1607263490_72515528b8.jpg

“Dora”, que se convirtió el martes en huracán continúa la alerta

El huracán “Dora”, de categoría 1 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de cinco), continúa fortaleciéndose mientras se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y alcanzará la categoría 2 en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Dora”, que se convirtió el martes en huracán, se localizaba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 340 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico, que tiene un ojo con un diámetro de 45 kilómetros, se desplaza hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora y su índice de peligrosidad es “fuerte”, señaló la dependencia en su último informe.

El SMN estableció una zona de alerta que va desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

Los vientos de “Dora” con intensidad de tormenta se extienden a 220 kilómetros a la redonda desde su centro.

El sistema genera oleaje elevado en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, condiciones que se extenderán esta tarde a las de Colima, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas, dijo el SMN.

“Dora” es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de “Adrián” (categoría 4), “Beatriz” (1) y “Calvin” (1).

El SMN pronostica que a las 19.00 hora local (24.00 GMT) el huracán tenga vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros, momento en el que habrá alcanzado ya la categoría 2 en la escala Saffir Simpson.

De acuerdo con las previsiones del organismo, los extremos de “Dora” se acercarán el sábado próximo al estado de Baja California Sur, pero el meteoro no tocará tierra.NOTICIA ES NOTICIA



Aterriza el último transbordador espacial en la Florida



http://eldespertadoramericano.com/wp-content/uploads/2011/06/endeavour.jpg

La NASA concluyó hoy su programa de transbordadores espaciales con la exitosa misión del Atlantis que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional. Es el 135vo vuelo en la historia del transbordador.

Cabo Cañaveral, EEUU.- El transbordador espacial Atlantis regresó el jueves a la Tierra, culminando la era de los transbordadores después de 30 años.

El Atlantis y sus cuatro astronautas a bordo llegaron al amanecer del jueves y aterrizaron en la Florida poco antes del alba, informó AP.

Cientos de personas esperaban el retorno del Atlantis.

La NASA concluyó el jueves su programa de transbordadores espaciales con la exitosa misión del Atlantis que llevó suministros a la Estación Espacial Internacional. Es el 135vo vuelo en la historia del transbordador.

Este gran final llega 50 años después de que Gus Grissom se volvió el segundo estadounidense en llegar el espacio a bordo del Liberty Bell 7.

El Atlantis, que por primera vez se elevó en 1985, se convertirá en pieza de museo y permanecerá en el Centro Espacial Kenndy.

Atlantis, el último de tres transbordadores de la NASA que faltaba retirarse, se desempeñó de una forma admirable durante los 13 de días de vuelo.

Dejó una carga de un año en alimentos y otros suministros en la Estación Espacial Internacional. Los socios de la estación -Rusia, Europa y Japón- seguirán llevando cargamentos. Hay varias empresas interesadas en llevar los suministros y una de ellas espera llevar el primero a finales de este año.

Una bandera estadounidense que estuvo en el primer vuelo del Atlantis en 1981 y que después regresó la estación espacial será el premio de la primera empresa que llegue con los astronautas. DIARIO EL CATATUMBO



American Airlines le compra más aviones a la europea Airbus que a la estadounidense Boeing





http://www.fotosdigitalesgratis.com/noticias/fotos/American-Airlines-Cola-FDG.jpg


(BBCMUNDO) – American Airlines (AA) anunció que les comprará 260 aviones al fabricante europeo Airbus y 200 al estadounidense Boeing, por un monto de más de US$20.000 millones.

El acuerdo también incluye los derechos de compra de 465 aviones más antes de 2025.Los aviones de Airbus serán del modelo A320, la mitad de los cuales tendrán el nuevo motor A320neo, que promete hasta un 15% de ahorro de combustible.Como resultado, Boeing se ha comprometido a mejorar los motores de la mitad de los aviones que le venderá a AA.DIARIO EL TRUJILLANO



EE.UU., el posible default y el duro impacto en el bolsillo de sus ciudadanos






(BBCMUNDO) – Siguen estancadas las discusiones entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes del Congreso sobre un presupuesto nacional que pueda ser aprobado por la mayoría de los legisladores.

Ninguno de los partidos quiere dar su brazo a torcer con respecto a cuánto y dónde recortar el gasto social o cómo cambiar el código impositivo para generar ingresos para así presentar un plan que reduzca la deuda nacional de US$14,3 billones.

El acuerdo al que se llegue también está ligado a un pedido del ejecutivo para elevar el nivel de endeudamiento del país para así cumplir con sus obligaciones financieras. De no aprobarse y promulgarse para el 2 de agosto, el gobierno federal entraría en cesación de pagos con un efecto que muchos analistas tildan de “catastrófico”.

Mientras el debate entre políticos continúa, BBC Mundo habló con ciudadanos y representantes de diferentes sectores de la sociedad sobre la incertidumbre que ha creado la crisis presupuestaria y los posibles escenarios negativos que contemplan.DIARIO EL CATATUMBO



La ONU hace oficial la situación de “hambruna” en Somalia






(BBCMUNDO) - Naciones Unidas declaró oficialmente que unos diez millones de habitantes de diversas partes de Somalia se encuentran en situación de hambruna.

La ONU reconoció que pese a los esfuerzos realizados para evitarlo, los últimos datos muestran que la sequía, el conflicto armado interno y la pobreza en las regiones de Bakool y del Bajo Shabele.

Según la ONU, más de un 30% de los niños sufren malnutrición aguda y cada día, mueren cuatro de cada diez.

Las áreas más afectadas están bajo el control de la insurgencia islamista de Al Shabaab.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Encuentran un meteorito de hierro en China





http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/07/meteoritp.jpg

El más grande en China

Un meteorito de hierro fue localizado en Altay, en la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, en el noroeste de la República Popular China.


El meteorito que mide 2.2 metros de largo, 1.25 metros de alto por encima del suelo y pesa al menos 25 toneladas, probablemente se convertirá en el más grande en China después de ser desenterrado totalmente, de acuerdo con expertos.

En la imagen, expertos realizan pruebas a un meteorito de hierro en Altay, en la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, en el noroeste de la República Popular China.NOTICIA ES NOTICIA




Reportan 27 escolares intoxicados en Charallave




http://uploads.blogia.com/blogs/c/ca/car/carmenelena/upload/20070918220854-ninos-en-la-escuelita.jpg

Foto referencial

Hasta ahora se conoce que 11 de los escolares fueron referidos al Hospital General Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, otros seis al Centro de Diagnóstico Integral Mama Pancha de Charallave y 9 al centro de Pronto Socorro de Charallave.



Los Bomberos de Miranda en la localidad de Charallave reportan la intoxicación de 27 escolares que participaban en una excursión en esa zona.

Los jóvenes recibieron los primeros auxilios en puesto de Pronto Socorro de esa localidad. La casi treintena de escolares se habrían intoxicado por la ingesta de alimentos en mal estado.

Hasta ahora se conoce que 11 de los escolares fueron referidos al Hospital General Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, otros seis al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Mama Pancha de Charallave y 10 se mantiene en el centro de Pronto Socorro, conocido como el Shelter.

Manuel Hernández, jefe de Salud Miranda, informó que los jóvenes recibidos en el puesto de Pronto Socorro fueron referidos por el CDI Mama Pancha, dado que ellos no tenían capacidad para atender a todos los intoxicados que estaban llegando.

Los enfermos presentaban cólicos, vómitos y diarrea. Todos fueron atendidos y dados de alta tras controlar su estado, indica Hernández. Desconoce la situación de los ingresados en otros centros asistenciales.

El Centro de Operaciones Estratégicas del Tuy (COE-Tuy) reporta que los escalares pertenecen a la Unidad Educativa Nacional "Lomas Bajas" de Hoyo de la Puerta.

El grupo se dirigían a un paseo en un club social ubicado en la Carretera Nacional La Raiza, en las adyacencias del Fuerte Guaicaipuro, en un transporte contratado a la Línea Resistencia de Coche, según informó la docente María Rincón, responsable de la actualidad. NOTICIA ES NOTICIA



Ministro Rafael Ramírez sostiene la meta de 150 mil viviendas para este año





http://images04.olx.com.ve/ui/11/52/30/1296676948_163025230_1-Fotos-de--Construya-su-vivienda-en-Terreno-Propio-o-Ejido-plan-de-financiamiento-a-12-meses.jpg


El Ministro de Energía y Petróleo y coordinador superior de vivienda, Rafael Ramírez dio un balance en rueda de prensa desde La Campiña sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ramírez informó que la meta de 150 mil viviendas se mantienen para este 2011. Asimismo, dio a conocer que hasta el 19 de julio se han concluido 19mil 848 viviendas gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, el poder popular y el sector privado.

En este mismo orden de ideas, Rafael Ramírez enfatizó que 13 mil 802 vivienda han sido construidas por el gobierno, mientras que 6 mil se le atribuyen al sector privado. Igualmente, destacó que 9.013 viviendas estarán bajo la responsabilidad de las gobernaciones y alcaldías como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela así como también se han registrado en todo el país 451 mil jefes de familia y más de 1.453.000 personas.

El Ministro Ramírez afirmó que se ejecutarán el número de viviendas programadas y que a esas también se le sumarán las planteadas para el 2012.LA ESCOBA SOCIALISTA




Los jubilados de la PM reciben pasivos laborales





http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/03/policia-metropolitana3-300x224.jpg


Se realizó el acto de otorgamiento de ordenes de pagos a los pensionados de la Policía Metropolitana, el cual tuvo lugar en el teatro principal ubicado en el centro de Caracas. El mismo encabezado por Tarek El Aissami el cual destacó que “Todos los funcionarios jubilados de la PM, independientemente de que se hayan jubilado en los años 80, 90 y en la última década, a todos les serán cancelado sus pasivos laborales”

El Aissami instó a los funcionarios y funcionarias jubilados, así como a los familiares beneficiados, a transmitir el mensaje a los compañeros retirados para que reciban “lo que por justicia les corresponde”, a quienes por años estuvieron al servicio de la población venezolana.LA ESCOBA SOCIALISTA



Sader instó a médicos a volver a sus puestos de trabajo





http://imgnews.teleprensa.es/Torrecardenashuelgamedicos.jpg


(YVKE Mundial) - La ministra de Salud, Eugenia Sader, instó este miércoles a los médicos que se encuentran en huelga a retomar sus puestos de trabajo e informarse sobre el aumento de sueldo, decretado por el Ejecutivo para su sector.

Sader indicó que un médico especialista ganaría 9.867 bolívares al mes con el nuevo aumento, mientras que un becario o residente percibirá aproximadamente 8.010 bolívares mensuales.

Por ello, llamó a los profesionales de la salud a reincorporarse a sus trabajos e indicó que a partir de la próxima semana se hará una actualización de la data para que estos pagos se cumplan.

Igualmente, dijo que la comisión de estudios de postgrado de la UCV emitió una circular a los residentes que están en huelga, recordando que el derecho a la salud está por encima del derecho a la protesta.
re el incremento se dará una prima con incidencia salarial de 550 bolívares mensuales. “Esto hace que un residente pueda ganar entre 7 mil 100 y 7 mil 300 bolívares mensuales más el ticket de alimentación. El monto total superará los 8 mil bolívares”.

La comisión de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela emitió un comunicado en el que se participa a los residentes que realizan estudios superiores en los hospitales, que de no incorporarse, pueden perder el post grado o deberán ampliarlo. De suceder la segunda opción, el tiempo demás que permanezcan será autofinanciado por los residentes.

“Haga su trabajo”

Dianela Parra, vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana (FMV), le salió al paso a las declaraciones emitidas por Sader. Molesta ante la actitud y el vocabulario empleado, aseguró que “los médicos permanecen en los hospitales y quien no está es usted”.

Considera que a la ministra no le interesa atender los reclamos de los médicos. Exigen, como gremio, que modere su lenguaje y se dedique a atender la situación de conflicto, “que es bastante delicada”.

Aclaró que no es sólo un salario lo que exigen. Son 11 los puntos a discutir que están expresados en el pliego y que ameritan respuesta. Entre ellos la discusión de contrato colectivo, dotación de insumos para los hospitales del país. “Esa política de administrar desde su despacho no funciona. Baje a los centros de salud y verifique lo que realmente ocurre”.

Exigencias

Los médicos consideran el aumento salarial del 30 por ciento anunciado por Hugo Chávez, presidente de la República, insuficiente y alejado de la realidad, además de estar basado en un tabulador que no es el publicado en Gaceta Oficial. Exigen un incremento establecido a partir de 125 Unidades Tributarias.LA ESCOBA SOCIALISTA



65% de la carne que se consume en Venezuela es nacional





Juan Carlos Loyo el Ministro de Agricultura y Tierras, aseguró que solo el 35% de la carne que consume el venezolano es importada, asimismo afirmó que el 65% restante es de producción nacional.

Del mismo modo, Loyo aseveró que los 120 mataderos industriales y a las 200 salas de matanza registran, el 98% del beneficio del ganado nacional por su venta, asimismo destacó que esta cifra puede variar entre un 60% y un 70% dependiendo del año.

El Ministro mencionó que la entrega de títulos de tierras a los campesinos, para la producción del sector alimentación, así como compra de vacuno, la nacionalización de territorio subutilizado y el financiamiento otorgado a los productores.

También explicó que la caída en los niveles de abastecimiento en productos cárnicos importados, se debió al escenario de especulación mundial; sin embargo destacó que la banca pública ha influido en el crecimiento en producción de alimentos.DIARIO EL TRUJILLANO




Las reservas probadas de gas natural en Venezuela aumentaron a 195,09 billones de pies cúbicos (TCF) o 5,52 billones de metros cúbicos al cierre del 2010, un 5,34% más que en agosto del año pasado



GAS Venezuela aumenta sus reservas de gas a 5,52 billones de metros cúbicos



Las reservas probadas de gas natural en Venezuela aumentaron a 195,09 billones de pies cúbicos (TCF) o 5,52 billones de metros cúbicos al cierre del 2010, un 5,34% más que en agosto del año pasado, informó el gobierno, según la Gaceta Oficial divulgada este miércoles.

De acuerdo con el texto, se debe “actualizar y oficializar como reservas probables totales de hidrocarburos gasíferos existentes en el país, al cierre del 31 de diciembre de 2010, la cantidad de 195,09 billones de pies cúbicos”.

La nueva cifra fue alcanzada tras la incorporación de 11,29 TCF (0,32 billones de metros cúbicos) a las reservas probadas de gas a nivel nacional, que hasta agosto de 2010 se ubicaban en 185,2 TCF (5,18 billones de metros cúbicos), indicó la Gaceta Oficial.

Venezuela ocupa el noveno lugar del mundo en cantidad de reservas de gas y el primero de América Latina, según cifras del ministerio del área.

Las principales reservas del país se ubican costa afuera, en la península de Paria (noreste) y en el Golfo de Venezuela (noroeste), donde se encuentran los proyectos Mariscal Sucre y Rafael Urdaneta, respectivamente.

En agosto de 2010, se descubrieron reservas de gas de 15 TCF (420.000 millones de metros cúbicos) en el bloque Cardón 4 del proyecto Rafael Urdaneta, que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) opera junto con la italiana ENI, la española Repsol y dos filiales de la rusa Gazprom.

Desde 2007, cuando el gobierno venezolano recuperó el control de sus recursos energéticos, PDVSA recurre a numerosos socios foráneos para explorar gas. La empresa estatal siempre conserva la mayoría accionaria en estas sociedades.

El gobierno venezolano proyecta que en 2014 sus reservas de gas lleguen a 10,5 billones de metros cúbicos, que colocaría al país sudamericano en el cuarto lugar el mundo.JHONSON&CONSULTORES




TRIFULCA DESPUÉS DEL PARTIDO



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/tangana.jpg


Una trifulca, con pelea incluida entre los dos equipos en el acceso a los vestuarios, prolongó la tensión de la semifinal de la Copa América que jugaron Paraguay y Venezuela.

Salomón Rondón, por parte de Venezuela, y Néstor Ortigoza, de Paraguay, tuvieron que ser separados para evitar males mayores. la polémica, los empujones, las amenazas y las provocaciones redondearon un partido que mereció ganar Venezuela.

Los penaltis, en cambio, dieron el pase a Paraguay, que llega a la final del torneo sin ganar un partido. Se presenta a luchar por el título con cinco empates ante Uruguay el domingo 24 en el estadio Monumental de River Plate.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Enfrentamiento en la Francisco Fajardo deja un PNB muerto y otro herido






A las 5am de este miércoles, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana falleció y otro resultó herido, tras un enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de los Ruices, con delincuentes que habían robado un camión de una empresa de cosméticos en el Distribuidor Araña.

El supervisor Miguel Angel Rivas prestó servicio durante 26 años en la PM y tenía una trayectoria intachable, indicó el subdirector de la policia nacional, comisario Favio Faoro quien se apersono en el lugar de los hechos lamentando lo ocurrido.

El funcionario, Luis Antonio Gonzales sufrió una herida rasante de bala, por lo que fue trasladado a una clínica. La patrulla donde se trasladaban recibió siete impactos de bala.

El incidente ocasiono una fuerte tranca en la autopista FF, en el distribuidor Altamira a la altura de los Ruices, obligando a los usuarios tomando vías alternas.DIARIO DE CORO


Ministerio Público investiga homicidio de británico en Margarita






( Prensa MP) – El Ministerio Público inició la investigación para determinar las responsabilidades penales por el homicidio de Thomas Ossel, de 28 años, natural de Londres, ocurrido tras oponer resistencia al robo que efectuaron cuatro desconocidos en la posada Casa Rosa, ubicada en el municipio Antolín del Campo, en Nueva Esparta, la noche del pasado 18 de julio.

En el mismo hecho también fue lesionado con un arma blanca, Jack Ossel, de 21 años, quien fue herido al tratar de defender a su hermano.

La fiscal 5° de esa jurisdicción, Brenda Alviarez, coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron a la posada la misma noche del suceso para realizar las experticias.

De acuerdo con algunos testigos, a las 9:30 de la noche, se presentaron cuatro personas a la posada para solicitar el alquiler de varias habitaciones dobles por varios días, excusa que les sirvió para que los encargados del local abrieran la puerta.

Una vez en el interior de la residencia, uno de los desconocidos sacó un arma fuego, tipo pistola, y comenzó a solicitar el dinero y las pertenencias a las personas que se encontraban hospedadas en las primeras habitaciones, luego se trasladaron a los cuartos donde estaban los extranjeros, a quienes les pedían, bajo amenaza de muerte, dólares y euros.

Los desconocidos al llegar al cuarto donde estaban hospedados los Ossel, los sometieron, sin embargo, Thomas se negó a entregar sus pertenencias, razón por la cual le dispararon en repetidas oportunidades.

Después del robo, los desconocidos huyeron del lugar.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público logró privativa de libertad para 4 personas por porte de granada




http://www.hora25.com.mx/hora25/media/k2/items/cache/bc04f87b1442e82a9d7828879f80552b_XL.jpg


(MP) - A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad cuatro personas que se encontraban en una bodega con una granada en un bolso de mano, en la localidad de Rubio, estado Táchira, el 17 de julio de 2011.

La fiscal auxiliar 24° de esa jurisdicción, Marja Sanabria, imputó a María López (41), Juan Guzmán (30), Pedro Porra (23), y a Wolfang Landazabal (25), por la comisión de los delitos de ocultamiento de arma de guerra, asociación para delinquir, y resistencia a la autoridad.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Sobre Armas y Explosivos y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En este sentido, el Tribunal 2 de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión para los hoy imputados el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que realizaba labores de patrullaje en el sector La Palmita, en Rubio, observó a las cuatro personas antes mencionadas, apostadas en una bodega, en actitud sospechosa.

En consecuencia, tras la revisión de rigor, les incautó en una granada en un bolso de mano. Seguidamente, los efectivos de la GNB procedieron a la aprehensión inmediata de las cuatro personas, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.DIARIO DE CORO



POLICIAS DE MIAMI PROPINARON GOLPIZA A UNA VENEZOLANA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/ICE-320x200.jpg


Guardias de un centro de detención de inmigrantes en la Florida golpearon y patearon a una mujer venezolana después de un altercado con otra detenida, según el esposo la víctima, que vive en Miami.

Enrique L. Díaz, cubanoamericano, dijo que el incidente que afectó a su esposa, Maritza Rodríguez, ocurrió la semana pasada en el Centro de Detención del Condado Glades, cerca del Lago Okeechobee. Según Díaz, después del incidente su mujer no podía mover una pierna y tenía hematomas en todo el cuerpo.

La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) declinó comentar sobre el caso debido a las leyes de privacidad, pero no negó que el incidente hubiera ocurrido.

“El ICE toma todas con seriedad todas las denuncias de conducta indebida y las refiere a la oficina del Inspector General para su revisión”, dijo Néstor Yglesias, portavoz del ICE en Miami.

El incidente ocurrió el viernes pasado por la noche, cuando una detenida se acercó a Rodríguez, de 44 años, y le pidió despejar un lugar donde colocar ropa, dijo Díaz, de 65 años.

Agregó que cuando su esposa rechazó la petición hubo un altercado verbal entre las dos mujeres. Fue entonces que llegaron cuatro guardias, agregó.

Cuando las guardias informaron a Rodríguez que la iban a trasladar a otra parte del centro, ella cuestiono la decisión.

“Cuando ella comenzó a discutir con las guardias, fue que comenzaron a golpearla y patearla”, dijo Díaz. “Entonces le pusieron cadenas y la arrastraron a una celda de aislamiento”.

Díaz indicó que sólo golpearon y arrastraron a su esposa, y no a la otra detenida.

Rodríguez llegó a Estados Unidos en 1995. Un año después se casó con Díaz, que había llegado a través del éxodo del Mariel.

Aunque Rodríguez podía haber recibido la residencia a través de su esposo, que es ciudadano naturalizado, Díaz dijo que nunca lograron ahorrar lo suficiente para pagar los trámites. Como resultado, dijo Díaz, su esposa se convirtió en una inmigrante indocumentada una vez que su visa venció.

Rodríguez fue condenada por usar cheques falsos, dijo Díaz. Agregó que las autoridades de inmigración finalmente la detuvieron y le iniciaron el proceso de deportación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ministerio Público logró condena de 26 años de prisión para homicida de adolescente en Delta Amacuro





http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/uploads/pics/Unimedios0707_1.jpg






(Simón Osorio) – Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 26 años de prisión José Agosto, por su responsabilidad en el homicidio de un adolescente, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2009, en Tucupita, estado Delta Amacuro.

En el juicio, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Vilma Valero, acusó al hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el artículo 406, numerales 1° y 2°, del Código Penal, en relación con la agravante Genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

El Tribunal Único de juicio del referido estado admitió cada uno de los elementos expuestos por el Ministerio Público, el13 de Julio de 2011, durante el juicio oral y público, logrando una condena de 26 años más las accesorias de ley. En consecuencia, se fijó como sitio de reclusión para hoy condenado el retén Policial de Guasina.

También, en este hecho estuvo involucrado Moisés Rodríguez, quien falleció posteriormente en el referido internado policial.

El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada cuando el adolescente caminaba acompañado de un amigo por la calle 5 de la Urbanización Delfín Mendoza en Tucupita.

Repentinamente llegaron los dos hombres a bordo de una moto. Rodríguez, quien viajaba como parrillero, atendió la orden de Agosto y disparó contra los jóvenes logrando alcanzar sólo al adolescente, joven que falleció de inmediato.DIARIO EL CATATUMBO



Polisalias desmantela banda de secuestradores





( Prensa Polisalias) – Gracias a las labores de inteligencia del Instituto Autónomo de la Policía Municipal Los Salias se desmanteló la banda “Los Pitillos” quienes presuntamente estaban asechando a un habitante de la urbanización Agua linda, ubicada en el kilómetro 12, para secuestrarlo y extorsionarlo.

Según informó el comisario de Polisalias, Argenis Guillen, esta banda venía operando en el municipio desde hace varios meses específicamente en el sector La Rosaleda Sur y La Suiza donde varios de sus habitantes fueron sus víctimas.

“Afortunadamente capturamos a dos de los seis integrantes de esta peligrosa banda, uno de ellos es el jefe de la pandilla, los delincuentes se encontraban en la entrada de la urbanización a la espera de que uno de los propietarios saliera en su camioneta y así interceptarlo”. De igual forma informó que los sujetos se encontraban en tres vehículos un Toyota Corolla color verde, una camioneta Blaiser del mismo color y en un Ford Fiesta azul, estos al notar la presencia de los funcionarios en el lugar intentaron darse a la fuga y durante la persecución uno de automóviles fue capturado” Indicó Guillén

Los detenidos viajaban en un vehículo marca Ford Fiesta azul, y quedaron identificados como Efrain Leonel Romero Márquez de 26 años de edad y Johan Enrique Flores González de 23, residenciados en el sector Lagunetica de Los Teques, este último resultó tener antecedentes por haber sido apresado con sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el 2010.

Durante el procedimiento fueron incautados dos revólveres de calibre 38, varios cartuchos sin percutir, una porción de presunta marihuana y dos bolsos. Los otros cuatro delincuentes lograron darse a la fuga, sin embargo los vehículos ya están plenamente identificados y el caso será remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).DIARIO DE CORO



Algunas cosas que debes saber sobre el embarazo






El embarazo es una de las etapas más bellas de toda mujer pero también de muchos cambios tanto corporales como emocionales. Muchos son los mitos o comentarios que se tienen en cuanto a la condición de “embarazada” sobre todo para aquellas madres que son primerizas el temor y la confusión se empiezan a cocinar en sus mentes pues muchas de esas creencias no son verdad. Aquí te dejamos una de los mitos que más salen a la luz entre las féminas.

En el embarazo cero deportes

Esta afirmación es falsa, las mujeres embarazadas si pueden practicar deportes sin ningún problema tomando en cuenta, por supuesto el tipo. Hay ciertas actividades físicas que las embarazadas no pueden realizar como el trote, deportes de alto riesgo, saltos entre otros. Sin embargo, hay ejercicios especiales para quienes están en la dulce espera como el yoga, el pilates, la bicicleta estática, la gimnasia y la natación.

Tacones no se llevan con el embarazo

Esta es otra afirmación que se le coloca la etiqueta de “falsa” los tacones realzan la belleza de la mujer y más si ésta está embarazada pues luce coqueta. El cuidado que hay que tener con ellos es el saber caminar y pisar firme pues si no se tiene buen dominio tiende a doblarse el pie, al igual que ya en las últimas semanas de gestación se deben usar zapatos cómodos y que favorezcan la circulación pues en esta etapa los pies suelen hincharse. Los tacones es recomendable usarlos de 3 centímetros o menos.

El embarazo y los antojos

Los antojos se generan cuando se tienen ganas de comer algo en específico, esto es porque el cuerpo tiene la necesidad de nutrirse con algo en particular estés embarazada o no. Durante esta etapa se requieren aún más nutrientes que en condiciones normales no son tan indispensables. Los antojos pueden controlarse manteniendo una alimentación variada.

En el embarazo no se puede tener sexo

Esto si se le tilda un “Gran Falso” pues las mujeres embarazadas pueden continuar su vida sexual de manera normal. Incuso, algunos médicos recomiendan mantener la sexualidad durante el embarazo y más aún como una manera de inducirlo cuando el embarazo ya está culminando.JHONSON&CONSULTORES



William Levy con su casa a punto de caramelo





Definitivamente el actor cubano William Levy no tiene la suerte de su lado, su esposa la actriz Elizabeth Gutiérrez y el mencionado se separaron, ahora lo involucran con la ruptura de la pareja más cotizada Jlo y Marc Anthony y por si fuera poco a su lista de mala suerte, se le agrega una deuda en su casa en Miami que si no la cancela a fin de mes podría ser embargado.

Según información de Tvynovelas Levy tiene dos semanas para pagar 6 mil dólares de impuesto de la casa donde vivía con su ex esposa Elizabeth Gutiérrez. Definitivamente el actor atrae los problemas con las viviendas pues a finales del año pasado la casa fue asaltada.EN LA ONDA CON MARITZA



Hotmail más exigente con las claves de acceso






Hotmail uno de los servicios de correo de Microsoft más utilizado por los aficionados implementará nuevas medidas de seguridad a nivel de contraseña. Las claves sencillas como “12345” ya no serán admitidas pues son códigos que pueden ingresar terceros con facilidad y lo que el servicio de Hotmail busca es prevenir el uso de contraseñas que un sistema de fuerza informática o algún usuario acceda al mismo.

Por otra parte, el sistema de Microsoft permitirá que los clientes se registren en varias cuentas alternativas, esto es por si algún usuario haya pasado por el robo de su correo pueda restablecer su contraseña. Asimismo, los amigos cercanos a la persona afectada también podrán denunciar alguna anormalidad si sospecha que la cuenta fue intervenida.JHONSON&CONSULTORES




Te mostramos el nuevo poster de oficial de Two and a half men





(TVchisme) - Desnudos aparecen los actores protagonistas de la popular serie, incluyendo al guapo Ashton Kutcher. La serie será estrenada el 19 de septiembre por la cadena CBS.

¡Falta poco! ya veremos si Charlie Sheen hace falta, o Ashton logra sustituirlo tan bien, que la gente seguirá disfrutando de los capítulos sin importar su ausencia.EN LA ONDA CON MARITZA



A Marc Anthony le molestaba que Jennife Lopez fuera sexy







(LaBotana) - Jennifer López tiene una reputación como una de las mujeres más deseadas del planeta, pero parece que su a ex marido Marc Anthony no le causaba demaiada gracia eso.

De acuerdo con el diario “Daily Mail” Anthony quería que su esposa fuera un poco más discreta a la hora de elegir su guardarropa. “Él odiaba el hecho de que Jennifer fuera un símbolo sexual. Siempre fue un marido dominante y quería controlar todo”, dijo un par fuente al diario .

El anunció de la separación tras siete años de matrimonio se dio a finales de la semana pasada, y se insistió en que fue una “decisión amistosa”.EN LA ONDA CON MARITZA



A Paraguay no le fue fácil llegar a la final



Gráfica – Encuentro Paraguay- Venezuela.


Frío, tensión, nervios, emoción un coctél de sentimientos es lo que la fanaticada venezolana sintió en los 120 minutos que se disputaron la Selección Venezolana de fútbol “La Vinotinto” y la selección Paraguaya.

Los primeros 45 minutos la vinotinto se mostró hábil pues atacó el arco guaraní en varias oportunidades, muestra de ello fue un cabezazo por parte de Oswaldo Viscarrondo que el árbitro mexicano Justo Villar anuló por posición adelantada de Salomón Rondón.

Por su parte, la selección albirroja dio la pelea y se mostró atacante. En la segunda mitad Venezuea hizo saltar a muchos de sus asientos pues siempre estuvo atacante, este segundo tiempo trajo un cambio en la Vinotinto entrando al campo José Manuel Rey por Grenddy Perozo quien salió por una lesión. Igualmente, el jugador y capitan del equipo Juan Arango, fue golpeado en el minuto 25 lo que trajo como consecuencia que el desgarramiento muscular con el que venía de juegos anteriores le generará un fuerte dolor en una de sus extremidades inferiores, sin embargo, el aragueño se mostró siempre firme y jugó hasta el final, mientras que la selección paraguaya jugó con un hombre menos debido a una expulsión.

Más tiempo: 12o minutos y penales con suerte

Los 120 minutos de descuento estuvieron cargados de aún más tensión y adrenalina que culminaron el 0 a 0 dándole paso a los penales donde Paraguay resultó ganadora 5-3 por encima de Venezuela. Sin embargo, cabe destacar que la selección albirroja durante la Copa América no ganó ningún encuentro, mientras que la Vinotinto llegó invicta. Los Guaraníes se enfrentarán el próximo domingo con la charrua para disputar el primer lugar de la Copa América, mientras que Venezuela se enfrentará con Perú por el tercer lugar del torneo.

Jugadores a las manos

Lo que empezó como un juego terminó a los golpes, pues algunos jugadores tanto vinotintos como albirrojos se fueron a las manos en el acceso a los vestuarios. Salomón Rondón y Néstor Ortigoza tuvieron que ser separados luego de que éste último dijera al equipo venezolano “váyanse a casita” la polémica, empujones y provocaciones fueron las que cerraron el partido en el estadio Malvinas de Argentinas.

Por su parte, el Director Técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, César Farias, en rueda de prensa mostró una actitud severa, contundente pero con la frente en alto pues dio a conocer que se sentía “orgulloso” de la selección que dirige, además enfatizó: “Venezuela no le tiene miedo a camiseta, ni dirigencia y puede irse con la cabeza en alto”. Igualmente, resaltó: “No aceptamos un irrespeto más y lo vamos a pelear a sangre y fuego, el fútbol merece respeto y Venezuela está dentro de ese respeto”. Asimismo, Farias no quiso dar declaraciones sobre el arbitraje mexicano del encuentro.

Sin duda, el equipo vinotinto mostró su profesionalismo en el campo, no le fue fácil a la selección Paraguaya pasar a la final, tuvo un contrincante fuerte. Venezuela se jugará el tercer lugar con la cabeza en alto y las botas puestas ante la selección Peruana el próximo sábado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El despertar de una nación






(ESPN) – El hockey sobre hielo es la gran pasión en Canadá es y eso se nota todos los días en la programación de los medios de comunicación. Cualquier noticiero deportivo que se respete debe iniciar y terminar con la NHL o corre el riesgo de ser atacado por fanáticos en cólera.

En 1992 y 1993, sin embargo, los Azulejos de Toronto liderados por Roberto Alomarlograron captar la atención de todos los canadienses de una manera sin precedentes y que no se ha vuelto a repetir desde ese momento.

AP PhotosAlomar contribuyó a los dos campeonatos de los Azulejos en 1992 y 1993.

En Toronto se respira beisbol. En 1977 los Azulejos hicieron su debut en el Exhibition Stadium y ganaron a pesar de las nevadas que detuvieron el juego en diversas oportunidades y las ráfagas de viento helado sopladas por el lago Ontario. A partir de ese momento la pasión por la pelota creció de manera dramática llegando a su clímax pocos años tiempo después.

Una de las grandes virtudes de Toronto, y de Canadá en general, es la relación con los inmigrantes. Las personas que vienen buscando una mejor vida reciben todas las herramientas que necesitan para poder adaptarse y eventualmente producir en beneficio de todos. Esa actitud abierta se reflejó en el equipo desde el primer inning de su historia.

Los Azulejos basaron parte de sus éxitos iniciales en una relación muy cercana con Latinoamérica gracias a una labor extraordinaria del dominicano Eppy Guerrero. Toronto fue uno de los primeros equipos que verdaderamente aprovechó esa fuente de talento al firmar o darle la oportunidad a peloteros como Tony Fernandez, Damaso García, George Bell, Juan Guzman, Manny Lee, Junior Felix, Luís Sojo, Luís Leal y Carlos Delgado. Al mismo tiempo, los Cardenales de Lara de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pudieron contar por bastante tiempo con una importación de lujo conformada principalmente por los mejores prospectos de la divisa canadiense, que iban a perfeccionar sus habilidades en el beisbol invernal, entre los que podemos recordar a Lloyd Moseby, Pat Borders, Pat Hentgen, Willie Upshaw, Cecil Fielder,Roy Halladay, Mike Timlin, Jesse Barfield y muchos otros.

La gerencia de esas primeras etapas también merece un nota. La combinación de Pat Gillick y Paul Beeston, usando armas tradicionales como cazadores de talento, firma de jugadores internacionales y cambios, logró construir un equipo sólido en poco tiempo. Sin embargo, ninguna transacción fue más importante en la historia de los Azulejos que la que trajo a Roberto Alomar y a Joe Carter a Toronto a cambio de Tony Fernández y Fred McGriff.

Desde ese momento Alomar se convirtió en el ancla principal de la novena y en la figura más seguida por la prensa canadiense, muchas veces, incluso, logrando desplazar de los titulares a Wayne Gretzky. La personalidad del boricua y su gran talento terminaron de aportar el empuje que era necesario para lograr lo que muchos pensaban no era posible y no me refiero a ganar la Serie Mundial dos años consecutivos sino a consolidarse como el principal equipo de la ciudad por encima de los Maple Leaf.

Tengan por seguro que en esta ciudad nadie se ha olvidado de sus hazañas. El 4 de abril del 2008 tuve la oportunidad de ver un homenaje especial para el segunda base en el Rogers Center y confirmé una vez más que su legado y energía seguían impactando al gran número de aficionados que hicieron acto de presencia, muchos de los cuales no habían vuelto al estadio desde el 92. Ese día el boricua repitió que considera a Toronto como su segunda casa y agradeció todo lo que la ciudad le ha dado. En una ceremonia sencilla, se develó el nombre Alomar en el nivel de la excelencia, irónicamente no muy lejos del de Tony Fernández.

Los medios de comunicación canadienses se refieren al boricua como el mejor pelotero que se ha puesto el uniforme de Toronto. No es raro ver personas esperando el metro o tranvía con camisas de los azulejos que llevan el nombre de Alomar en la espalda. Amigos que nunca han seguido al beisbol saben quien es Roberto ‘Robbie o Bobby’ Alomar y lo veneran como una figura mítica.

Poco importa realmente que Alomar optó por seguir su carrera con otros equipos o los fantasmas de su vida personal. En Toronto, el boricua siempre será el pelotero que levantó sus dos brazos luego de conectar un cuadrangular crucial al gran Dennis Eckersley y es que desde hace mucho tiempo ya formaba parte del Salón de la Fama de la memoria y del corazón de los canadienses.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Potolicchio y Popow juntos nuevamente en New Jersey






(Prototipos) - Los pilotos venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow participarán este fin de semana en la novena válida del campeonato Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, competencia que se desarrollará en el trazado New Jersey Motorsport Park, en los Estados Unidos.

La dupla criolla volverá al comando del Porsche Riley identificado con el número 2 que cuenta con el auspicio deAcumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxand, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), carrera que tendrá una duración de 2 horas con 45 minutos.

Dos semanas atrás, el anzoatiguense Alex Popow participó junto al escocés Ryan Dalziel en la octava ronda del campeonato en un prototipo del equipo Starworks Motorsport, prueba efectuada en Laguna Seca, California, en la que culminaron en el séptimo lugar absoluto y donde el venezolano estuvo al volante durante 2 horas y 15 minutos.

Para el caraqueño Enzo Potolicchio la de New Jersey será su vuelta al comando del Porsche Riley después de estrenarlo en Road América, mientras en la pasada fecha disputada en Laguna Seca estuvo ausente al coincidir con una ronda del Ferrari Challenge F458 que se celebró en Toronto, Canadá. El caraqueño conoce el circuito de Millville al haber corrido allí en la temporada 2009 en su retorno a las pistas en la categoría Ferrari Challenge F430.

Al igual que en la mayor parte de los circuitos del calendario Grand Am, el de New Jersey es un trazado desconocido para Alex Popow, quien sin embargo ha demostrado una rápida adaptación a todos los escenarios en los que ha participado. El nativo de Lecherías se encuentra ubicado en el duodécimo puesto en la clasificación general con 134 puntos, mientras Enzo Potolicchio se ubica en el décimo cuarto peldaño con 110. La vanguardia la ocupa el mexicano Memo Rojas y el norteamericano Scott Pruett con 260 tantos.

La pista New Jersey Motorsport Park tiene una longitud de 3.8 kilómetros, programa oficial que comenzará el viernes con las sesiones de prácticas libres, el sábado al mediodía está pautada la clasificación oficial y el domingo la largada de la carrera se dará a la 1 de la tarde.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Jorge “Pollito” Goncalvez enfrenta doble reto en Edmonton






(Prototipos) - Este sábado y domingo el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez tomará parte en la octava y novena fecha del campeonato Indy Lights, doble ronda que se disputará en el trazado temporal de Edmonton, en Canadá, pista enclavada dentro de un aeropuerto.

“Pollito” Goncalvez viene ubicado en el sexto lugar en la clasificación general con un total de 181 puntos. En su más reciente presentación cumplida hace dos semanas en las calles de Toronto, siempre en Canadá, el nativo de Los Teques de 20 años de edad culminó en el sexto lugar tras partir desde la undécima casilla.

En la irregular superficie de Toronto, Goncalvez volvió a sentir molestias en su pierna derecha, razón por la que intensificó su trabajo en el gimnasio a fin de llegar en las mejores condiciones físicas a Edmonton, en lo que será el primer fin y único fin de semana en el que la Indy Lights realice dos carreras.

Para el criollo será su primera presentación en Edmonton City Center Airport, trazado de 3.6 kilómetros de recorrido, programa que Goncalvez espera aprovechar al máximo y así recortar diferencias con los pilotos que lo preceden en la tabla. En la pasada ronda, Jorge Andrés cedió una casilla frente al colombiano Gustavo Yacamán, volante que junto a Stefan Wilson son los únicos de los dieciséis que tomarán la largada en haber participado previamente en Edmonton.

A los mandos de un monoplaza del equipo Belardi Autosport, Jorge Andrés Goncalvez contará con dos tandas de prácticas el día viernes de una hora cada una, el sábado en la mañana se desarrollarán las clasificaciones y en la tarde la primera de las dos carreras, mientras el domingo se dará la largada de la segunda. Cada una de las dos competencias se disputarán sobre una distancia de 50 vueltas.

Los dos compromisos pautados en la provincia de Alberta también marcan también el inicio de la segunda parte del calendario de catorce válidas, torneo que es encabezado por el norteamericano Josef Newgarden con 267 puntos, seguido del argentino Esteban Guerrieri con 230 y el británico Stefan Wilson con 221.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Uruguay: “Tuvimos dos claras y aprovechamos”, dice Forlán






(Foxsport) - El delantero uruguayo Diego Forlán destacó la efectividad de su equipo en las dos claras ocasiones que aprovecharon para ganar a Perú en las semifinales de la Copa América.

“Fue complicado el primer tiempo y la cancha no favorecía pero los goles dieron tranquilidad. Por suerte fue Luis Suárez al rebote de mi disparo en el primer gol. Estoy contento por el pase a la final”, dijo.

“La gente y la prensa te ponen de favorito pero sabemos que todo es complicado ya que esta todo muy parejo. Tanto Paraguay como Venezuela son dos rivales de nivel, así que no tengo preferencias”, finalizó.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Xavi defiende a Messi de las críticas






(espndeportes) - Tras el fiasco argentino en la competición de selecciones que se disputa en ese mismo país, algunos sectores han vuelto a apuntar al bajo rendimiento de Messi, al que se le acusa de sólo jugar a gran nivel cuando se encuentra rodeado de sus compañeros en el Barça, como Andrés Iniesta o el mismo Xavi.

“No estoy nada de acuerdo”, ha aseverado el centrocampista catalán en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. “Como todos los futbolistas, Messi depende del colectivo. Nosotros tenemos suerte de tener un colectivo extraordinario, todos dependemos de los demás”.

Por ello, Xavi ha lamentado que “la gente tienda a ser resultadista” y que “todos carguen contra él” cuando el equipo argentino no gana.

“Son críticas inevitables, pero me parecen exageradas. Leo es el mejor del mundo y cuando el equipo no va bien, la desgracia es que las críticas van a por él. Ha hecho una Copa América fantástica, a pesar de la eliminación de Argentina”, ha opinado.

Bajo su punto de vista, la “mala suerte” y el pésimo estado del terreno de juego tuvieron que mucho que ver en la eliminación albiceleste, ya que, “viendo el partido, fue una desgracia” que no pasaran a semifinales.

“El resumen es que todo está muy igualado, todo el fútbol es muy físico. Pero es fundamental que la hierba esté bien y es una pena para el fútbol, porque en un terreno en malas condiciones todo se iguala. En uno en buenas condiciones, el talento puede salir a relucir”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Algunos sectores han vuelto a apuntar al bajo rendimiento de Messi

No hay comentarios:

Publicar un comentario