..

..

sábado, 23 de julio de 2011


SE ELEVAN A 87 LOS MUERTOS EN NORUEGA TRAS EL ATAQUE TERRORISTA



NORUEGA 400x224 Trágica jornada en Noruega: Dos ataques dejan elevan a 87 los muertos



Un estallido en una sede del gobierno en Oslo provocó al menos siete muertos. En las afueras de la capital, un hombre disfrazado de policía disparó en un campamento juvenil del gobernante Partido Laborista, asesinando a unas 80 personas. El país, que tiene tropas en Afganistán, estaba en alerta por amenazas de Al-Qaeda; sin embargo, las autoridades creen que se trató de grupos locales.El único detenido es noruego.

La policía confirmó que se trata de un atentado producido por “una o más” bombas. Murieron al menos siete personas en el primer ataque terrorista registradoen el país nórdico, en palabras del secretario de Estado, Kristian Amundsen.

El funcionario también señaló que a la hora en la que se produjo el atentado mucha gente había dejado ya las oficinas. “Pero hay varios centenares de personas en esos edificios en cualquier momento”, indicó.

La detonación ha afectado dos plantas del edificio gubernamental, el Ministerio de Petróleo y el edificio del periódico Verdens Gang (VG), el mayor diario sensacionalista de Noruega.

Según otro periódico noruego, Aftenposten, la Policía ha señalado que el atentado tenía por objetivo el Ministerio de Petróleo y de Asuntos de Energía. Los agentes han procedido a acordonar cinco manzanas desde el lugar de la explosión, que ha sido todo el área alcanzada por el estallido. Las oficinas del Gobierno y de los Ministerios cercanos han sido evacuadas, pero algunos medios indican que hay gente atrapada todavía en los edificios.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, no se encontraba en la sede gubernamental al momento de la explosión. La bomba también ha destrozado gran parte de los ventanales del edificio, de 17 plantas. “Veo reventadas las ventanas del edificio de VG y las de la sede del Gobierno. Hay gente sangrando tumbada en la calle”, señaló un periodista a la radio estatal NRK.

La Policía ordenó evacuar las sedes de las redacciones de la radio pública NRK, así como los periódicos VG, NTB, Aftenposten y el canal TV2, los principales medios del país. Además, fueron desalojados la estación central de ferrocarril y al menos dos centros comerciales en Oslo.

Para David Lee, analista de Risks Control, “es muy difícil saber lo que ha sucedido y sin duda no hay grupos terroristas nacionales de Noruega, aunque ha habido algunas detenciones vinculadas a Al-Qaeda de vez en cuando”.

Cabe recordar que Noruega es miembro de la OTAN, y que tiene tropas tanto en Afganistán como en Libia. Por otra parte, a principios de este mes de julio, la Policía noruega detuvo tres personas que fueron relacionadas con Al-Qaeda. Dos de ellas fueron arrestadas en Oslo y la otra en Alemania. Los tres hombres eran residentes de Noruega. Uno de ellos era uigur, una etnia minoritaria musulmana que vive en el oeste de China. Los otros dos procedían de Irak y Uzbekistán.

La Policía noruega brindó una conferencia de prensa y ha reconocido que todavía no tiene una “teoría principal” de quiénes pueden ser los autores de los atentados.

Tiroteo en la isla de Utoya

Los últimos reportes informaron del fallecimiento de al menos ochenta personas que participaban de un campamento de verano de la juventud del gobernante Partido Laborista, al que acudiría el sábado el primer ministro y donde la mayoría de los presentes tenían entre 15 y 20 años de edad. “Lo que sabemos ahora es que hay al menos 80 muertos.No podemos asegurar que no va aumentar (la cifra)”, declaró el jefe de la policía Oysten Maeland en una conferencia de prensa. Las primeras informaciones señalaban que al menos 10 eran las víctimas.

Según el canal público NRK, el autor del tiroteo, que ocurrió en una localidad en las afueras de Oslo, fue detenido, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.

Se trataría de un hombre disfrazado de policía que abrió fuego contra los jóvenes. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, quien actualmente se encuentra “en un lugar seguro”, debía pronunciar allí un discurso el sábado en la mañana, según su agenda oficial.

El tiroteo ocurrió poco después de la explosión de por lo menos una bomba en el barrio de los ministerios en Oslo, estallido que causó siete muertos y decenas de heridos.

Según la cadena TV2, que cita testigos, el atacante se presentó en la universidad de verano de los jóvenes laboristas aduciendo que iba a encargarse de la seguridad de los participantes tras la explosión en la capital noruega.

La Policía noruega tiene “buenas razones” para creer que hay un vínculo entre los dos golpes, declaró un oficial. “Hay testimonios que refuerzan esta idea”, declaró el comisario Sveinung Sponheim en conferencia de prensa. Además, la fuerza inició tareas de búsqueda de explosivos ante el temor de que otras bombas hayan sido instaladas en la isla.DIARIO EL CATATUMBO




Mercados de Europa y Asia reaccionan positivamente ante acuerdo de la eurozona





(BCCMUNDO) – Las bolsas de Europa y Asia registraron subidas del euro con respecto al dólar, luego de que los líderes europeos acordaran un plan de asistencia para la crisis económica griega y medidas para impedir el contagio a otras economías del continente.

Grecia recibirá más de US$150.000 millones de parte de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional e inversionistas privados.

Las tasas de interés de los préstamos para Grecia, Irlanda y Portugal se reducirán y el fondo para el rescate financiero adquirirá nuevos poderes para impedir futuras crisis.DIARIO EL TRUJILLANO




Goran Hadzic llegó a Holanda para ser juzgado en La Haya





(BBCMUNDO) – Goran Hadzic, el último fugitivo acusado de crímenes de guerra durante la ruptura de la antigua Yugoslavia, en los años noventa, llegó a Holanda para ser juzgado por el Tribunal para Crímenes de Guerra de la ONU, en La Haya.

El imputado fue ingresado a un centro de detención de la ONU. Antes de abandonar Serbia, a Hadzic se le permitió visitar a su madre, quien se encuentra enferma, y la tumba de su padre.

Hazdic, líder de los ciudadanos descendientes de serbios en el este de Croacia, durante la guerra, fue arrestado el miércoles tras siete años de búsqueda.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Fuerte explosión sacude el centro de Oslo





(BBCMUNDO) – Una fuerte explosión sacudió este viernes el centro de Oslo, la capital de Noruega, en una zona cercana a la sede del gobierno. La policía habla de una bomba e informa que al menos dos personas murieron y un número indeterminado de heridos.

Las autoridades no se atreven a dar cifras exactas de los afectados debido a que aún muchas personas se encuentran atrapadas en las oficinas cercanas a la gran explosión de estremeció los cimientos de las edificaciones de la capital noruega un kilómetro a la redonda.

Según se informó, el estallido produjo daños en las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg y en varios otros edificios gubernamentales.

Al principio había versiones encontradas sobre si el funcionario había resultado herido o no.Imágenes de la televisión noruega mostraban un gran daño: calles cubiertas de escombros y vidrio proveniente de ventanas destrozadas por la explosión, además de humo emanando de algunos edificios y polvo flotando en el ambiente.

En la calle se veían los restos de al menos un automóvil.

Según el corresponsal de la BBC, aún hay confusión sobre el origen de la explosión. La policía noruega sospecha que se trató de un coche bomba, pero aclaró que no tiene certezas al respecto.

“Se escuchó en toda la ciudad”

Oistein Mjarum, el jefe de comunicaciones de la Cruz Roja Noruega, dijo que sus oficinas se encuentran cerca de donde se produjo el estallido.

“Hubo una enorme explosión que se escuchó en toda la ciudad”, contó.

Y añadió que se observaba un incendio en el edificio de 17 pisos donde está situada la oficina del primer ministro.

El primer ministro Jens Stoltenberg no se encontraba en sus oficinas.

Otro testigo, Ole Tommy Pedersen, dijo que él se hallaba en una parada de autobús, a 100 metros de distancia de la explosión.

“Vi a tres o cuatro personas heridas siendo retiradas del edificio minutos después”, agregó.

Una periodista del diario local NRK, Ingunn Andersen, afirmó que la sede del tabloide VG también resultó dañada por el estallido.

“Vi que algunas ventanas del edificio de VG y la sede del gobierno quedaron destrozadas. También vi a algunas personas tiradas en la calle, cubiertas de sangre”, dijo Andersen.

“Esto es un completo caos”.

Las autoridades cerraron todas las vías de acceso al centro de Oslo.

¿Terrorismo?

Según el especialista en seguridad de la BBC, Frank Gardner, se debe mantener la mente abierta hasta que se confirme si fue un acto terrorista.

Esa es la principal sospecha. Además, hechos como la explosión de este viernes en Oslo son inusuales en Noruega.

Suecia sí ha tenido experiencia e incidentes de este tipo: hace algunos meses, un coche bomba explotó en Estocolmo y en el hecho murió el hombre que detonó el explosivo.

Sin embargo, algunos hechos recientes activaron la señales de alarma en Noruega.

A principios de julio, tres hombres fueron arrestados en ese país y en Alemania por presuntamente planear un ataque terrorista con bombas de peróxido.

Los detenidos eran inmigrantes musulmanes. Las autoridades dijeron que los sospechosos tenían vínculos con al-Qaeda en Pakistán.DIARIO EL CATATUMBO




Asamblea Nacional rendirá reconocimiento a la Vinotinto, el próximo martes 26 de julio




(AN) – El Poder Legislativo tiene previsto recibir a los jugadores y apoyo técnico de la oncena nacional el próximo martes 26 de julio en la Sesión Ordinaria. Asimismo, a la par de este reconocimiento se continuará con la segunda discusión del Proyecto de Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Recordemos que la oncena vinotinto disputará el próximo sábado contra Perú el tercer puesto del torneo, tras caer en la tanda de penales 5 goles por 3 ante la selección paraguaya en el histórico juego de semifinales de este campeonato continental.

Con sabor agridulce terminó la mejor actuación vinotinto en la historia de este torneo regional, tras no poder hacer valer su mejor juego ante la oncena guaraní. El partido cumplió con el libreto establecido, muy trabado en el medio campo y poco traslado de balón.

Sin embargo, el conjunto que dirige César Farías, saltó al gramado del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza convencido de su pase a la gran final, con su reiterado juego brusco los venezolanos se las arreglaron para atacar con peligro el arco de Justo Villar, pero sin éxito.

Recordando un poco los minutos más emocionantes del encuentro de este miércoles, podemos hacer mención de una de las jugadas que pudo haber cambiado la historia del partido, cuando Oswaldo Vizcarrondo bate las redes a los 34 minutos, para un apoteósico gol que posteriormente el árbitro principal Francisco Chacón, decidió anular por un fuera de juego de Salomón Rondón.

Sin embargo la Vinotinto tuvo una más cuando Alejandro Moreno también de cabeza a la entrada del travesaño apuntará el balón, para tener las dos más claras de los 90 minutos. Se demostró una vez más que el combinado venezolano goza de una inmejorable condición física, le paso por encima al albirrojo durante los 30 minutos de prórroga. Aunque la fortuna no estuvo de nuestro lado y a pesar del abrumador dominio, sólo quedará para el recuerdo los dos disparos que pegaron del arco.

En la tabla de penales Jean Carlos Maldonado y José Manuel Rey pusieron a soñar a la fanaticada, pero lamentablemente Franklin Lucena se encontró con Justo Villar quien como ocurrió ante Brasil se erigió como la gran figura del partido.

Paraguay buscará su tercer título continental ante Uruguay sin haber ganado un solo encuentro, mientras que Venezuela, con un histórico invicto podrá chocar ante Perú el próximo sábado, para disputar el tercer lugar de la Copa América 2011.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Johnny Cecotto jr parte en el puesto 21 en Alemania





(Prototipos) - El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto partirá desde la undécima fila en la primera de las dos carreras del Gran Premio de Alemania de GP2 Series, competencia que se disputará el sábado en el circuito de Nurburgring.

Durante las clasificaciones efectuadas el viernes, Cecotto marcó un tiempo de 1’41”489 en la sexta de las catorce vueltas que recorrió durante la sesión de media hora. La pole position quedó en poder del francés Charles Pic, al parar los relojes en 1’40”317 con un auto del equipo Barwa Addax.

Cecotto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, intentó infructuosamente mejorar sus parciales en los 15 minutos finales de la sesión, donde el intenso tráfico hizo que pocos pilotos consiguiesen avanzar en el marcador, con excepción de Charles Pic que pudo arrebatarle la vanguardia a Luca Filippi a falta de 5 minutos. Johnny Amadeus estará acompañado en la fila número once por el británico Joylon Palmer.

A los mandos de un monoplaza de la formación lusitana Ocean Racing Technology, Johnny Cecotto Jr tuvo una jornada muy complicada desde el comienzo de la tanda libre, cuando marcó el vigésimo sexto y último registro. La carrera sabatina está pautada sobre un recorrido de 34 vueltas al trazado de 5.1 kilómetros.

Los primeros diecisiete autos giraron encerrados en menos de un segundo, lo que anticipa una competencia muy cerrada, en tanto Johnny Cecotto y el también venezolano Rodolfo González marcaron un tiempo idéntico, con el volante de Trident ubicándose en el vigésimo lugar al haber señalado el registro antes que Cecotto.

El germano Kevin Mirocha, coequipero de Cecotto, por segunda vez en la temporada consiguió superarlo en la clasificación, asegurándose el décimo séptimo lugar en la formación de largada. Mirocha no participó en la pasada fecha disputada en Silverstone al sufrir dolores en su espalda.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor comprometido en Nüeburgring





(Arturo Mora) – En intensa jornada de trabajo, donde las nuevas piezas no dieron los resultados esperados de rendimiento inicial en los dos monoplazas de Williams, el piloto venezolano Pastor Maldonado se empleó a fondo en las dos primeras tandas de ensayos efectuadas hoy (ayer) sobre el circuito alemán de Nürburgring, para obtener valiosa data en pista que servirá para ajustar el rendimiento de los FW33 en lo que resta de fin de semana.

El maracayero completó sesenta y cuatro giros, realizando veintinueve en la mañana y treinta y cinco en la tarde con intervalos en los pits para el intercambio de piezas, configuraciones y escenarios en el monoplaza, que no terminaron de cuajar durante el primer día de ensayos. Una casilla dieciocho matutina y luego la plaza diecisiete en la vespertina marcaron la jornada de Pastor mientras que su coequipero Rubens Barrichello ocupó el puesto catorce en ambos turnos.

“Invertimos la mañana evaluando el comportamiento del nuevo alerón trasero y la suspensión. Aún nos faltan ajustes: debemos trabajar más en estas áreas, por lo que aún no hemos decidido las opciones que emplearemos en clasificación y en carrera. La altura te exige un seteo distinto en los coches y estamos trabajando en ajustarlo con la data que obtuvimos hoy (ayer) anunció Sam Michael, Director Técnico de Williams.

El responsable técnico del equipo británico empleó la tarde en realizar tandas largas simulando situaciones de carrera, incorporando los nuevos componentes aerodinámicos en ambos monoplazas para intercambiar data, a la vez de calibrar el desgaste de neumáticos. “Tuvimos algunos problemas hoy (ayer) con y no tuve mucho feeling con el coche. Creo que tendremos un fin de semana complicado, pero seguimos trabajando duro para mejorar, de cara a la práctica de mañana (hoy) y la clasificación” apuntó Pastor al finalizar el segundo turno de ensayos.

La práctica de la mañana, que fue encabezada por Fernando Alonso (Ferrari) y la vespertina liderada por Mark Webber (Red Bull) darán paso a la última sesión, que tendrá una hora de duración este sábado, como antesala de la clasificación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Carlos Lavado, más vigente que nunca en las pistas del mundo





( Prensa Prototipo) – Han pasado casi dos décadas desde su retiro de los circuitos mundialistas en los que conquistó dos títulos mundiales en el cuarto de litro y el venezolano Carlos Lavado Jones sigue viviendo el ambiente de la velocidad con la misma intensidad, ahora como asesor de dos jóvenes promesas criollas que participan en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en territorio español.

En la más reciente válida disputada en el Circuit de Montmeló, en Cataluña, el caraqueño Carlos Lavado no sólo trabajó con los adolescentes Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos, quienes cumplieron su mejor presentación del año, sino que además compartió con otras leyendas del motociclismo mundial como el norteamericano Kenny Roberts y el australiano Wayne Gardner.

Lavado, triunfador en diecinueve grandes premios entre 250 y 350cc, fue abordado por el reportero audiovisual Jordi Espallargas, quien da cobertura a las competencias de velocidad españolas en el portal motociclismo.eninternet.es.

Espallargas, quien en su juventud siguió como un aficionado más las gestas de los Lavado, Roberts, Gardner y otros ases de los ochentas, no escatimó palabras de elogio y agradecimiento para con el trato brindado por el “Pana”, dedicándole una bonita crónica acerca de este encuentro en tierras catalanas que reproducimos a continuación.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Deporte Miranda se prepara para los próximos juegos deportivos nacionales




(Prensa Miranda) - Tras la llegada de los próximos Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en diciembre de 2011, Deporte Miranda conformó una comisión de altos dirigentes, con el fin de optimizar la participación de la entidad en la competición.

La información la dio a conocer el Jefe de la División de Alto Rendimiento de este dependencia, Douglas Durán, quien destacó que “la directiva está conformada por el entrenador Agustín González, Oscar Huen y Dani Chocrón, también se sumaron Fernando Ruiz quien cumplirá el cargo de técnico metodológico y Carlos Pino como asesor técnico metodológico”.

Durán explicó que esta iniciativa surge con la finalidad de ampliar el margen de cobertura y logística, ya que esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales por primera vez en la historia se estará realizando en 11 sedes.

“Nosotros esperamos tener participación en las 56 disciplinas deportivas que se realizaran en la justa, entre las cuales destacan bolas criollas, gimnasia aeróbica deportiva, gimnasia artística, gimnasia rítmica, karate do, levantamiento de pesas, lucha, baloncesto, canotaje, esgrima, fútbol, judo, natación, voleibol de arena, voleibol de cancha, aguas abiertas, boxeo, fútbol de salón, tiro con arco, tiro deportivo, remo, béisbol, nado sincronizado, polo acuático, softbol, bicicross, ciclismo de pista, ajedrez, atletismo, coleo, escalada, pelota vasca, billar entre otras”, dijo.

Finalmente exhortó a los atletas mirandinos para que continúen con su proceso de preparación, con el objeto de conseguir resultados positivos que llenen de gloria y honor al estado Miranda en los Juegos Deportivos Nacionales.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Chávez, interviene telefónicamente en acto de entrega de financiamiento para proyectos del Poder Popular






Desde Barquisimeto, Estado Lara el Vicepresidente de la República Elías Jaua, aprueba el financiamiento para 5169 proyectos para el Poder Popular.

Asimismo el Presidente Hugo Chávez aprovecho para mandarle un saludo al pueblo del Estado Lara y Yaracuy, y elogiar a la juventud venezolana “ Orgulloso de los hijos de la revolución, que se están convirtiendo en los padres de la revolución” menciono el mandatario.

Igualmente recordó que se está entregando 1531 millones de bolívares, con el cual se afianzara en la producción venezolana, y con esto se le entregara poder al pueblo.

Chávez señaló que se le aprobaron 5 millones de dólares, para ayudar con el pueblo de Somalia en África el cual está sufriendo una fuerte hambruna.

Del mismo modo, alentó a la ciudadanía a comer de forma sana, despidiéndose destacó “esta batalla por la vida continua” también mencionó que ya finalizó el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia de manera exitosa y se ha recuperado en su peso, próximamente iniciara el segundo ciclo de su tratamiento contra el cáncer.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Poder Judicial ha otorgado libertad condicional a más de 1.400 privados de libertad en el país





(Prensa TSJ) - Más de 1.400 libertades condicionales, entre revisión de la medida privativa de libertad y beneficios y fórmulas alternativas post penas, ha otorgado el Poder Judicial venezolano desde el 21 de junio al 20 de julio del presente año a procesados y penados que se encontraban recluidos en las distintas cárceles del país, como parte de los esfuerzos que se adelantan desde esta instancia, bajo la rectoría del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para enfrentar y aportar soluciones a la problemática del sector penitenciario.

Así lo informó este jueves en rueda de prensa la presidenta del Alto Juzgado de la República, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien precisó que del total de liberados, la mayor parte (1.137) corresponde a medidas cautelares que por vía de revisión han sustituido la medida de privación judicial preventiva de libertad a procesados, mientras que 297 corresponden a beneficios y fórmulas alternativas post penas para ciudadanos ya condenados y que cumplen sentencia.

Explicó que la aplicación de estas medidas obedece a los esfuerzos conjuntos del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio Público, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia (MPPRIJ) y la Defensa Pública, entes que mediante la articulación con los presidentes de los circuitos judiciales y los fiscales superiores, analizaron diversas propuestas y estrategias para unir esfuerzos en la resolución de los principales problemas del sistema penitenciario, concretándose como lineamiento para todos los tribunales de primera instancia penal, en las fases de control y juicio, considerar medidas sustitutivas a la privación judicial de libertad en todas aquellas causas por delitos con penas iguales o menores a cinco años de prisión.

La Presidenta del TSJ indicó que dentro de las propuestas para hacer frente con eficiencia a la situación de las cárceles, se concertó con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia la designación de cinco equipos multidisciplinarios, conformados por especialistas de diversas áreas, que han venido realizando las evaluaciones psicotécnicas necesarias para que los respectivos tribunales puedan pronunciarse en torno a las solicitudes de medidas alternativas.

Beneficios procesales a presos enfermos graves

En este sentido informó que otra de las acciones que el Tribunal Supremo de Justicia desarrolló esta semana ha sido la de conceder beneficios procesales a privados de libertad, tanto procesados como a quienes ya cumplen sentencia, que padecen de enfermedades graves o en etapa terminal.

Destacó que hasta este jueves, se ha otorgado beneficio procesal a 44 personas sobre quienes recaía medida de privación de libertad por estar procesados o penados, entre los cuales están los casos de Alejandro Peña Esclusa, quien recibió medica cautelar, y Lázaro Forero, sobre quien pesa condena de 30 años y fue favorecido con una medida humanitaria.

La primera autoridad del Poder Judicial venezolano dijo que todo el trabajo de análisis de las causas y la situación de los procesados y penados en el país continuará, de manera de concretando acciones en aras de seguir mejorando la situación penitenciaria nacional. Acotó que se realizarán acciones para que las personas favorecidas puedan atender su salud y en este sentido ya se estableció contacto con el Ministerio pertinente.

Revisarán caso de la tarjeta para gastos

Consultada sobre la asignación de una tarjeta de diez mil bolívares mensuales a cada Magistrado, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la legalidad de esta medida administrativa acordada por la Junta Directiva, ya que la misma está concebida como un aporte para gastos de representación sin incidencia salarial y no como bono alimentario, concepto que está establecido en el artículo 4 de la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Funcionarias del Poder Público, en su última parte.

Sin embargo precisó que conscientes de que la asignación de la referida tarjeta ha generado diversas reacciones y señalamientos a través de los medios de comunicación por parte de diferentes sectores de la vida nacional, su uso será analizado con detenimiento por la Junta Directiva a fin de reconsiderar su aplicación.

Acotó, respecto a la propia legislación que rige los emolumentos, que la misma ya ha recibido varios recursos que solicitan su nulidad, acciones que están en fase de análisis por parte de la Sala Constitucional y que conjuntamente fueron acompañadas de solicitud de medidas cautelares, las cuales no han sido declaradas procedentes por considerar que tocaban el fondo del asunto en discusión.LA ESCOBA SOCIALISTA





CICPC aprehendió a otro miembro de banda Implicada en múltiples violaciones de mujeres



http://psicologia.laguia2000.com/wp-content/uploads/2008/03/la-violacion.jpg




(CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Maracaibo, estado Zulia, capturaron a otro miembro de la banda delictiva “Los Tuberos”, la cual está siendo investigada por múltiples violaciones de mujeres, robo de residencias y vehículos, homicidio, y cobro de vacunas.

El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que continuando con las pesquisas relacionadas con el asalto del bus de la ruta La Concepción-La Paz, en el municipio Jesús Enrique Lossada, se realizó un operativo en el sector Los Jardines del Lago de Paz, donde detuvieron a Jimmy Santiago Herrera Rojas, apodado” El Negro”, de nacionalidad colombiana, quien tenía orden de aprehensión, emanada del Juzgado Primero de Control de la Circunscripción Judicial zuliana.

El jefe policial señaló que durante el procedimiento policial al indiciado se le incautó un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, de color gris, que se encontraba solicitado por el delito de robo, y un revólver marca Smith Wesson, modelo Magnun, calibre 357, también solicitado por robo.

El jefe del cuerpo detectivesco recordó que una de las incursiones delictivas de la banda “Los Tuberos”, se reportó el pasado 8 de julio en un transporte público de la ruta La Concepción-La Paz, cuando cinco sujetos armados sometieron a los pasajeros y los obligaron a trasladarse a una zona enmontada del sector La Ciénaga, vía El Basurero, donde procedieron separar a las víctimas en grupos, los despojaron de sus objetos personales y posteriormente ultrajaron a las mujeres.

“Las investigaciones iniciales sobre este suceso permitieron establecer que uno de los líderes del grupo delictivo era un antisocial apodado “El Miguelon”, quien fue capturado el 15 de julio pasado en el barrio El Pendal, municipio Jesús Enrique Lossada de la región zuliana, quedando identificado como Miguel Enrique Morales Urdaneta, de 22 años de edad”, acotó.

Flores Trosel agregó que a los integrantes de esta banda hamponil se les acusa de asesinar a un joven de 18 años de edad, identificado como Jean Carlos Sánchez González, a quien le dispararon por la espalda cuando se trasladaba en una motocicleta por el sector Cujisal, la misma noche de la violación múltiple de mujeres.

El director del CICPC resaltó que el grupo especial designado para acelerar las investigaciones de este abominable caso, logró identificar plenamente a otros cuatro delincuentes que participaron en el hecho y se espera que en las próximas horas se practique su captura.NOTICIA ES NOTICIA




CICPC capturó a hombre que asesinó a su esposa durante pelea por celos





(CICPC) - Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Llanito. Esclarecieron el homicidio de una ciudadana, ocurrido el pasado 15 de julio del presente año en el kilometro 1 de la carretera Petare- Guarenas, sector Rayado de Turumo, municipio Sucre del estado Miranda.

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, señaló que las informaciones iníciales sobre este caso indicaban que la víctima, identificada como Eliberta Germania Méndez, de 51 años de edad, se encontraba en su residencia y debido a los celos sostuvo una fuerte discusión con su esposo, quien utilizó su fuerza física para golpearla salvajemente, causándole la muerte por traumatismos generalizados.

“Posteriormente se constituyó una comisión de la Brigada de Homicidios del CICPC-El Llanito, la cual se trasladó al lugar del suceso, donde se realizó la respectiva inspección técnica y entrevistas a familiares de la fallecida, constatando que se trataba un crimen pasional”, acotó.

El alto jefe de la policía científica agregó que, continuando con las pesquisas, se recabaron nuevos indicios que hacen suponer que el autor material planificó y ejecutó el crimen en complicidad con su nueva pareja sentimental, razón por la cual se procedió a realizar operativos para dar con la captura de ambos, los cuales resultaron positivos.

Flores Trosel informó que los detenidos quedaron identificados como Arnaldo Ramón Díaz Benavente, de 44 años de edad, y Mireya Josefina Ovalle Montesino, de 33 años, a quienes se les realizaron exámenes médicos, y luego fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.DIARIO EL BARQUISIMETANO




MARACAIBO: Dos reclusos de la cárcel de Sabaneta murieron y cinco resultaron heridos luego de que explotaran dos granadas que fueron lanzadas por los mismos presos




carecl 2 Dos reos muertos y cinco heridos al estallar dos granadas en el área procemil de la cárcel de Sabaneta


Dos reclusos de la cárcel de Sabaneta murieron y cinco resultaron heridos, luego de que explotaran dos granadas que fueron lanzadas por los mismos presos. Al parecer fue una reyerta que se produjo por el liderazgo del centro penitenciario.

Al penal ingresaron 6 ambulancias y 4 trasladaron a los heridos al Hospital General del Sur (HGS), mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ingresaron a la cárcel para realizar el levantamiento de los cadáveres y las investigaciones correspondientes.

Los fallecidos fueron respondían a los nombres de Jean José Flores Cubillan (33) y Daison Daniel Andrade. Mientras que los heridos fueron identificados como Gian Carlo Villa, Gian Carlo Chaparro, Roymar Mateo Morales, Freddy Javier Peña, Reinaldo Rodríguez.

Los heridos se encontraban en el área Calabozo, cuyo pram o líder es un recluso conocido como El Robert.

El hecho ocurrió cuando al parecer los detenidos del área procenil intentaron quitarle el poder a este y ocurrió un enfrentamiento a tiros y en respuesta de eso los de la parte de Calabozo lanzaron dos granadas a los de procenil y fue donde ocurrieron los decesos.

Por otro lado, cabe destacar que la reportera gráfica de “Mi Diario” Iris Contreras, fue golpeada y detenida por efectivos de la Guardia Nacional (GN) mientras cubría los acontecimientos que se estaban desarrollando en esos momentos. La periodista fue sometida por seis efectivos militares a maltratos y vejámenes. Los efectivos la montaron en una unidad y la trasladaron al comando que está dentro de la cárcel. A ese lugar se dirigieron el supervisor de la Subdelegación del CICPC Maracaibo, el jefe de investigaciones y otros altos funcionarios.DIARIO EL CATATATUMBO




Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre por muerte de 6 personas en un local comercial en Cojedes





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqKN2FWvMDoCLl4C-arVNjHsOPQhdpBjPZXcJel-xDiNzers5fLXSnIEOeJwqzwmM-nfG_a1mLLqoz6lKjByLP_ZgPxTJSVvmf4gL8zrh-af43lh8UQ8Lgmpc913hCKPy4SCondn1ig38/s1600/392083la+sombra+del+asesino.jpg



Gráfica - Archivo


(Ministerio Público) - A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Alberto Jiménez, por su presunta responsabilidad en la muerte de seis personas que se encontraban en un local comercial, hecho ocurrido el 7 de mayo de 2011, en Cojedes.

El fiscal 2° de esa jurisdicción, José Manuel Sandoval, imputó a Jiménez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, por motivos fútiles e innobles, lesiones personales graves y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

De acuerdo con la investigación, un grupo de personas estaban compartiendo en las inmediaciones de un establecimiento comercial, ubicado en el sector La Trinidad, Tinaquillo, cuando unos hombres a bordo de una motocicleta irrumpieron en el lugar y accionaron sus armas de fuego contra quienes se encontraban en el recinto.

En el hecho perdieron la vida seis personas y hubo otras dos que resultaron lesionadas; las cuales posteriormente recibieron la atención médica correspondiente.

Vale destacar, que Jiménez fue aprehendido el pasado 16 de julio por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas, en Mariara, estado Carabobo.

El mencionado hombre tenía una orden de aprehensión en su contra, solicitada por el Ministerio Público ante la referida instancia judicial.NOTICIA ES NOTICIA




¿ SE TERMINARA EL ROBO DE CELULARES?




tele Presentan providencia administrativa para celulares denunciados por robo


El recurso de providencia administrativa para los celulares denunciados por robo y hurto plantea, entre varias medidas, que los usuarios deban presentar el teléfono anterior para comprar un nuevo equipo con la misma línea.

Un recurso de providencia administrativa para los celulares denunciados por robo y hurto ha está listo en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Entre varias de sus medidas plantea que los usuarios deban presentar el teléfono anterior para comprar un nuevo equipo con la misma línea.

La información fue dada a conocer por el diputado Ricardo Sánchez, quien adelantó que el documento contempla además el bloqueo de los teléfonos celulares comprados en Venezuela y en el exterior.

A juicio del parlamentario, otro de los puntos que debe incorporarse al debate sobre este tema es la amplitud de posibilidades para denunciar el robo de equipos celulares, para lo que plantea mecanismos en los que participen los centros de servicios a través de sus operadoras o mediante Internet, y que permitan inutilizar los equipos de forma inmediata.JHONSON&CONSULTORES




Katy Perry ahora de pelirroja a rubia




Gráfica - Katy Perry


(Hiperpop) - Repentinos e inesperables cambios de look podemos ver últimamente. Pero la protagonista de hoy, es sin dudas es una de las cantantes más divertidas y guapas del momento, Katy Perry. La cantante que llegó a la industria de la música con U Are So Gay, iba acompañada de una media melena negra que enmarcaba su rostro blanco y de ojos celestes, y aunque le quedara espectacular, los que indagaron en su pasado, sabían que el verdadero color de cabello de la cantante es el rubio. Pese a que ese look le haya dado la fama, las raíces llaman, y Katy ha decidido volver a lo natural y pasarse otra vez al rubio.

Solo le habíamos visto rubia en las fotos de niña, pero ahora sorprendió con el cambio durante una entrevista de MTV Noticias, ayer jueves, donde tímidamente dejó ver su nuevo look. Pero de alguna forma nos estábamos anticipando a esto, ya que la cantante anunció por su Twitter que se haría un gran cambio en el cabello, pero en el intento de pasarse de negro a rubio, algo falló y quedó pelirroja:

“Me teñí, pero no llegué al color exacto que quería, por llevarlo negro tanto tiempo, pero para llegar a la meta, tendré que llevarlo así por tres semanas más. Si no logro esperar tres semanas, voy a terminar sin un pelo, con un corte pixie de los años ‘90 con una hebilla al frente”.

Y aunque el colorado le quedara bien también, ya se puede ver a donde quería llegar Katy Perry, y si bien no es su color original, está más cerca de éste que antes. Parece que esta mitad del año se viene con muchos cambios, otras que cambiaron su cabello fueron Vanessa Hudgens que se lo cortó, Ashley Tisdale volvió al rubio, Dakota Fanning se lo cortó como hombrecito para interpretar a una joven con leucemia y Carey Mulligan volvió a cortarse y teñirse de rubio. Seguramente todas sabrán bien lo que hacen. ¿Qué color le queda mejor a Katy Perry?.EN LA ONDA CON MARITZA




El mundo de los juguetes está de luto: Una de sus más populares muñecas, Barbie, acaba de perder a su padre




barbie1 400x225 Murió el papá de Barbie


A los 95 años falleció Elliot Handler, el hombre considerado el “papá” de la mundialmente famosa muñeca.

Handler, quien fue el cofundador del gigante de la industria de juguetes Mattel, sufrió una emergencia médica la noche del jueves y posteriormente falleció debido a una falla cardíaca, según informa el sitio “TMZ”.

En la década de 1950, su esposa Ruth Handler fue quien creó la muñeca que marcaría a generaciones de niñas y que se convertiría además en un símbolo de estilo y moda.

Sin embargo, fue idea del propio Handler bautizarla como ”Barbie”, en honor a su hija llamada Barbara.EN LA ONDA CON MARITZA




Marc Anthony pudo haber traicionado a Jennifer Lopez con Sandra Echeverría






(Labotana.com) - Tras el reciente anuncio de divorcio entre Jennifer Lopez y Marc Anthony, surgió el rumor de que la separación se dio debido a que la juez de ‘American Idol’ le había sido infiel con William Levy, pero ahora se dice que el cantante de salsa pudo haber sido el que tenía otra persona.

De acuerdo a información de Radiofórmula, Sandra Echeverría sería la tercera en discordia en el matrimonio de los puertorriqueños, pues según narra la asistente de ésta, Marc constantemente le habla y le manda mensajes a la actriz de 26 años.

Marc Anthony y Echeverría se conocieron cuando grababan el tema principal de la telenovela “La fuerza del destino”, misma que ésta protagonizó a cargo de la productora Carla Estrada.EN LA ONDA CON MARITZA




Novia de Gustavo Cerati se aleja de él definitivamente






(tvchismes) - En su última visita a la clínica, la modelo anunció que se iba a vivir a Europa. Aunque todavía no se sabe si se va a Madrid o a Londres, ella ya estuvo por aquellos lares haciendo casting y visitando agencias de modelaje para conseguir trabajo y alejarse de todo lo que la mantiene en Argentina.

Cerati sigue delicado de salud, y cuando despierte (todos tenemos fé en que así será), se encontrará con la noticia de que ahora es soltero ¿qué les parece?

Personas cercanas a Chloé Bello, aseguran que la situación sobre la salud de su novio ha sido bastante difícil para ella, e irse a vivir a otro país es la forma que encontró para huir y comenzar de nuevo. ¿Será que se lleva al novio nuevo con el que se le vió besándose?.EN LA ONDA CON MARITZA






No hay comentarios:

Publicar un comentario