..

..

domingo, 24 de julio de 2011



Al menos 33 personas murieron y 191 resultaron heridas el sábado en China cuando un tren de alta velocidad detenido sobre un viaducto descarriló al ser impactado por otro tren provocando la caída de dos vagones



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/196.jpg


El tren de alta velocidad se encontraba inmovilizado en la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang (este), debido a un corte eléctrico ocasionado por un rayo, cuando fue violentamente impactado por otro convoy que le seguía, precisaron.

Dos de los vagones del primer tren, que viajaba entre Hangzhou y Wenzhou, se precipitaron al vacío, causando al menos 33 muertos y 191 heridos, según el último balance.

El accidente tuvo lugar a las 20H50 (12H50 GMT), según la agencia oficial de noticias China Nueva, que citaba a los bomberos locales.

Una foto divulgada por blogueros chinos mostraba un vagón en posición vertical entre la plataforma del viaducto y el suelo, situado unos 10 metros más abajo. El segundo vagón estaba completamente en el suelo y los socorristas intentaban entrar en él.

En otras imágenes se podía ver a los socorristas evacuando a víctimas de otro vagón gravemente dañado.

El accidente, que tuvo lugar menos de un mes después de la inauguración con gran pompa por el primer ministro Wen Jiabao del tren de alta velocidad entre Pekín y Shanghai (1.300 km, con una inversión de 33.000 millones de dólares), plantea una vez más, según la prensa china, la cuestión de la fiabilidad de los ferrocarriles de alta velocidad en China.

China está invirtiendo miles de millones de dólares en desarrollar la red de alta velocidad, que debe pasar de los 8.358 km actuales a más de 13.000 km en 2012 y a 16.000 km en 2020.

Las fuertes inversiones -de 700.000 millones de yuanes (más de 100.000 millones de dólares) el año pasado- han convertido el sector en un foco de corrupción.

La empresa estatal de auditoría dijo que las compañías constructoras y ciertos individuos desfalcaron el año pasado 187 millones de yuanes (29 millones de dólares) en el proyecto de línea entre Pekín y Shanghai.

Y el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, destituido en febrero y objeto de una investigación, habría cobrado sobornos, según la prensa oficial, por más de 800 millones de yuanes (más de 120 millones de dólares).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón sin que se haya informado de daños ni se haya emitido una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona



http://www.colombeia.edu.ve/tvweb/seyretfiles/localvideos/soluciones/_thumbs/sismos2.png


El temblor se produjo a las 13.34 hora local (04.34 GMT) con epicentro a una profundidad de 40 kilómetros en la costa frente a las provincias de Miyagi e Iwate, donde se llegó a sentir con una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

El seísmo se sintió en una quincena de provincias del este de Japón, entre ellas Fukushima, donde se encuentra la maltrecha central nuclear dañada por el fuerte terremoto de marzo.
Según los responsables de la planta, el nuevo temblor no produjo ningún tipo de anomalía en las instalaciones, informó la agencia local Kyodo.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.DIARIO DE CORO




Ascienden a 93 el número de muertos por atentados en Noruega




FOTO CORTESÍA EL UNIVERSAL

Un portavoz policial dijo que en el hospital Ulleval hay diez u once heridos cuya vida corre peligro


El número de víctimas mortales en los atentados del viernes en Noruega aumentó hoy a 93 por la muerte de un herido grave de la masacre en la isla de Utøya, informó el canal NRK.

El herido murió en el hospital Ullevål de Oslo. Con ello aumenta a al menos 86 el total de víctimas que el asesino confeso Anders Behring Breivik mató haciéndose pasar por policía el viernes en un campamento de verano para jóvenes, señaló DPA.

Previamente habían muerto siete personas a causa de una bomba en el distrito gubernamental de Oslo. La policía sigue buscando sin embargo a más posibles víctimas entre los escombros.

También en el fiordo de Tyri los equipos de rescate buscan a cinco desaparecidos, que podrían haberse ahogado al intentar huir del atacante.

Un portavoz policial dijo que en el hospital de Ullevål hay diez u once heridos cuya vida corre peligro. En total han sido tratados 100 heridos de ambos atentados.DIARIO EL CATATUMBO





MÉXICO: Mujeres periodistas, doblemente amenazadas




http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/1127/fotos-media/las-mujeres-periodistas-buscan-en-colombia-terminar-con-el-androcentrismo-en-los-medios$304x228.jpg


(IVON COMUNICA) – Otra vez, una organización internacional de Derechos Humanos debió actuar de urgencia para proteger a una periodista de México ante amenazas por su trabajo, a las que en el caso de las mujeres se suma un trato discriminatorio frente a los varones en su misma situación.

Amnistía Internacional realizó una “acción urgente” el 5 de julio, para pedir a la población que presione al gobierno mexicano a fin de que proteja a la Lydia Cacho, por las nuevas amenazas de que ha sido víctima por sus revelaciones sobre las mafias de explotación infantil y trata de personas en la ciudad balnearia de Cancún.

Estas amenazas se suman a otras agresiones de las que son víctimas crecientes en este país mujeres periodistas por el ejercicio de su profesión, como le sucede a Ángeles Mariscal, que el día 20 denunció en una Audiencia Pública del Senado las amenazas de que es víctima por sus informaciones en el sureño estado de Chiapas.

El caso más grave es el de María Esther Aguilar, quien desapareció el 11 de noviembre de 2009, tras informar sobre los abusos de poder y las brutalidades cometidas por el jefe de la policía municipal de Zamora, en el suroccidental estado de Michoacán.

La reportera ya había recibido antes amenazas de grupos criminales durante sus 10 años de trabajo en diferentes medios regionales.

Aguilar, de 32 años y madre de dos niñas de siete y nueve años, se convirtió en la primera mujer periodista desaparecida en México, donde ha habido 13 periodistas desaparecidos y 70 asesinados en la última década, y es considerado por las Naciones Unidas como el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo.

Su caso, además, dejó en evidencia un tema poco explorado en los informes de agresiones a la prensa: el de la doble vulnerabilidad que sufren las periodistas por motivos de género.

“Hay diferencias entre una agresión a un periodista hombre y una periodista mujer”, afirmó a IPS Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac).

“Y básicamente se dan en dos cosas: una que tiene que ver con la familia, porque al hombre lo amenazan directamente y la mujer casi siempre la amenazan con dañar a su familia, y lo segundo es la violencia sexual y la difamación a su integridad”, dijo.

Además, subrayó, “las mujeres periodistas tienen permanentemente una doble situación de vulnerabilidad, porque es más fácil que las empresas apoyen a los hombres amenazados, económicamente o para mudarse a otra ciudad”.

Eso sucede “por la creencia de que es el jefe de la familia, por esta condición de creer que las mujeres somos mantenidas y que nuestro ingreso sigue siendo un ingreso de apoyo”, planteó la directora de la organización no gubernamental que promueve los derechos de género mediante la comunicación.

Ese fue el caso de Karla Tinoco, corresponsal en el estado del nororiental estado de Durango del diario regional La Opinión Milenio.

Fue despedida tras ser amenazada por grupos criminales, en mayo de 2010. Directivos de Multimedios Laguna, propietaria de la publicación y editora del diario nacional Milenio, y sus propios compañeros de trabajo determinaron que su permanencia en la redacción comprometía la seguridad de todos.

“A las mujeres periodistas, sus medios las dejan solas más fácilmente”, destacó Lagunes. También le pasó a Mariscal, una experimentada reportera y corresponsal durante 16 años en Chiapas de La Jornada, un diario editado en Ciudad de México. Después de ser perseguida y amenazada por el gobierno estadual de Juan Sabines, la empresa no le renovó el contrato en 2011.

Mariscal y su esposo, Isaín Mandujano, corresponsal para el semanario Proceso, también editado en la capital mexicana, han sufrido hostigamiento constante del gobierno regional, tal como expuso la periodista ante el Senado.

“Recibimos correos, mensajes en Twitter, en los que lo que me cuestionan no es mi trabajo, sino cosas personales”, dijo Mariscal a IPS, al comentar los elementos sexistas de las agresiones.

“Son mensajes anónimos ofensivos, que dicen, por ejemplo, ‘¿sabes con quien está Isaín?’, ‘¿por qué te deja sola?’, ‘no te quiere’. Y a él le mandan mensajes que decían: ‘Ángeles es una neurótica, ¿cómo la aguantas?’, y también expresiones despectivas hacia mí, que nada tienen que ver con mi trabajo”, detalló.

Las organizaciones de defensa de la libertad de expresión estiman que entre 13 y 20 por ciento de las agresiones a la prensa en México están dirigidas a mujeres periodistas, pero no existe información desagregada por género en los informes. Lo que sí está comprobado es que la mayoría de las agresiones a las mujeres periodistas provienen de funcionarios y policías.

“Las connotaciones sexuales en las amenazas son elementos que vulneran doblemente a las mujeres periodistas”, aseguró Lagunes.

A Cacho las nuevas amenazas comenzaron a llegarle por un correo electrónico el 14 de junio a la fundación que tiene en España, que contenía amenazas de muerte contra la periodista. Tres días después, la propia Cacho recibió en México una llamada telefónica con el mismo mensaje, en que se le exigió “dejar en paz al exgobernador” Mario Marín.

La periodista es autora de libros que documentan la relación de grupos y redes criminales de pederastas y trata de personas, protegidas por empresarios y políticos regionales en Cancún, en el suroccidental estado de Quintana Roo.

En diciembre de 2006, fue detenida ilegalmente durante 24 horas, por orden de Marín, entonces gobernador del también suroccidental estado de Puebla, en represalia por el contenido de su libro “Los demonios del Edén”.

Desde que denunció las nuevas amenazas, es objeto de ofensas sexistas en redes sociales. Algo parecido soportó Carmen Aristegui, la periodista más popular en la radiodifusión mexicana, cuando fue despedida por una supuesta trasgresión del código ético de la empresa MVS Multivisión en febrero de 2010.

Aristegui citó en su programa radial acusaciones en la Cámara de Diputados de que el presidente Felipe Calderón sufre de alcoholismo, realizadas sin pruebas por legisladores opositores, y pidió a la Presidencia que aclarase el estado de salud del mandatario.

Su despido provocó gran conmoción y cientos de sus seguidores realizaron manifestaciones contra la medida, mientras Aristegui acusó al gobierno de censura. Finalmente, tras una negociación con la empresa, regresó a su programa, en lo que los radioescuchas consideraron una victoria de las audiencias.

Sus detractores, sin embargo, no pararon sus denuestos con carga de género.

“Meretriz menopáusica”, la llamaron en Facebook. “Malcogida (insatisfecha sexualmente)”, “neurótica”, “histérica”, fueron epítetos repetidos contra Cacho y Aristegui, las dos periodistas mexicanas más famosas.

“Nada de eso se diría contra periodistas hombres”, aseguró Lagunes. Luis Guillermo Hernández, integrante del colectivo Los Queremos Vivos, que promueve movilizaciones contra las agresiones a comunicadores, confirmó a IPS “marcadas diferencias” en el trato a víctimas mujeres.

Pero matizó que sucede en otras profesiones y es parte de “una dinámica social que no hemos podido desmontar”.

También planteó que debe ser motivo de reflexión el que “no he visto una visión de género entre las mujeres periodistas para organizarse y defenderse en casos como el de Lydia (Cacho) o Carmen (Aristegui)”.

En junio, el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, documentó 52 casos de reporteras y reporteros que fueron víctimas en diferentes partes del mundo de agresión sexual, cuando realizaban coberturas informativas o estaban en sus lugares de trabajo.

El informe “El crimen silenciado: violencia sexual y periodistas” fue realizado por Lauren Wolfen con apoyo de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios y destaca que estigmas sociales y culturales y el temor a ser reasignados a otras labores, lleva a las y los periodistas víctimas de abuso sexual a no denunciarlo.DIARIO EL CATATUMBO



La sonda Dawn ya orbita el asteroide Vesta





http://www.astroentrerios.com.ar/site/images/stories/meteoros/sonda%20dawn%20sobre%20vesta%5B1%5D.jpg



Cuando algunos éramos niños casi no teníamos imágenes de calidad de la mayoría de los planetas.

Los libros de Astronomía de la escuela mostraban borrosas imágenes de telescopio e impresiones artísticas. Luego las sondas Voyager llegaron a los planetas exteriores Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y nos mandaron preciosas fotos de estos planetas y sus lunas que nos llenaron de fascinación. La sonda Galileo orbitó Júpiter y la Cassini todavía retransmite fotos y datos de Saturno y sus satélites. Cassini incluso dejó caer un módulo sobre el misterioso Titán, un sitio que nos hizo vislumbrar la rareza de posibles mundos.



Otras misiones llegaron a Marte y nos transmitieron fotos desde su superficie. Algunas de esas misiones dejaron además pequeños vehículos que se desplazaban por la superficie. Uno de esos rovers todavía está por ahí y se dirige muy despacio a un gran cráter, con un poco de suerte quizás llegue. También la sonda Messenger ha llegado recientemente al craterizado Mercurio y ya orbita ese calcinado mundo.

Todas esas misiones han aumentado increíblemente la visión que tenemos de otros mundos. Ya no necesitamos de impresiones artísticas ni usar la imaginación. Pocas cosas han expandido tanto nuestra mirada hacia lo que nos rodea en el Cosmos. Quizás algún día los hombres puedan poner el pie sobre algunos de esos mundos y la aventura del descubrimiento humano habrá dado un paso más hacia las estrellas. Mientras tanto esperamos que se gaste menos en guerras y más en descubrimientos que nos permitan soñar despiertos.

Hace unas pocas décadas el cinturón de asteroides era algo misterioso y peligroso. Había temores de que las Voyager no pudieran cruzarlo. Este cinturón se encuentra entre Marte y Júpiter, pero no es el único sitio del Sistema Solar en donde hay cuerpos menores. Están también los troyanos, en los puntos Lagrange de Júpiter. Y también los asteroides cercanos a la Tierra, que en cualquier momento pueden suponer un peligro.

Más allá de Neptuno está el cinturón de Kuiper y mucho más allá la nube de Oort. Estas regiones remotas son las "fuentes" que producen los cometas, planetesimales que no pudieron formar planetas hace miles de millones de años y que de vez en cuando se subliman bajo la acción del Sol.
Pero el cinturón de asteroides, pese a contener muchos cuerpos, está más vacío de lo que nos imaginábamos. O, al menos, la probabilidad de choque de una sonda contra uno de ellos es más bien reducida. Aún así, algunas de esas misiones aprovecharon el viaje a su través para tomar fotos de algún asteroide. Eran patatas rocosas sobre las que no podríamos jugar al tenis so pena de satelizar la pelota. Algunos tenían incluso lunas naturales. Eran pequeños micromundos que recordaban al planeta de "El Principito".

Pero todavía los grandes asteroides no eran más que puntos de luz distante sobre fotos aburridas. Alguno tiene ya la categoría de planeta enano o dejan de ser patatas rocosas para tomar una forma esférica. Son objetivos dignos de ser investigados.


Para explorar esos cuerpos se envió la sonda Dawn ("amanecer" en inglés). Esta misión tuvo un nacimiento difícil y estuvo a punto de ser cancelada. Se rediseñó (o amputó) y finalmente fue lanzada hace cuatro años. La idea es que explore esos asteroides y que la información aportada nos ayude a comprender el nacimiento del Sistema Solar. Los asteroides son parte de los "escombros" o restos de la formación de nuestro sistema y los materiales que los componen están poco alterados.


Dawn acaba de entrar en órbita del asteroide Vesta y después de un año reemprenderá la marcha hacia Ceres, al que llegará en 2015. Es la primera vez que una sonda espacial realiza este tipo de viaje. Normalmente, una sonda o bien pasa de largo o bien entra en órbita. Este tipo de maniobra es posible en este caso gracias al uso de los motores iónicos de la nave, que están alimentados por energía solar. Dawn ha conseguido, gracias a estos motores, batir la marca mundial en este tipo de aceleración, con una ganancia sobre la velocidad inicial de 6,7 km/s.


Vesta tiene unos 500 km de diámetro y Ceres llega a los 1000 km. Estos asteroides, que son los más masivos del cinturón de asteroides, aparentemente han sobrevivido a los múltiples choques que se deben de haber producido entre los miles de cuerpos que se encuentran en el cinturón.


El estudio comparativo de Dawn ayudará a comprender cómo dos cuerpos de tamaño similar han tenido evoluciones distintas y cómo les ha afectado. Se cree que Vesta es como una Tierra en miniatura, con un núcleo metálico y un manto y corteza rocosos.

Por otro lado, se cree que Ceres tiene más agua y que tiene una densidad total menor que la de la corteza terrestre. Quizás contenga una buena capa de hielo recubierta de polvo o incluso un océano líquido subterráneo. Estos datos provienen de análisis espectrales realizados con telescopios y modelos teóricos.


Dawn tiene una cámara capaz de mostrar detalles superficiales de hasta 10 m de tamaño, un espectrómetro y un detector gamma y de neutrones. Estos instrumentos ayudarán a determinar la composición de estos cuerpos. Los problemas presupuestarios hicieron que finalmente no se instalara el magnetómetro ni otro instrumento. Esto impedirá hacer un análisis magnético que ayude a analizar el interior de estos cuerpos.


Se cree que Vesta se formó después de que lo hiciera Ceres e incorporó isótopos radiactivos capaces de producir fenómenos volcánicos o tectónicos que pueden haber cambiado la superficie. Vesta tiene un gran cráter (ya detectado por el Hubble) que debe de haber expuesto los minerales interiores. Este objetivo de estudio es interesante desde el punto de vista científico.
Aunque Vesta y Ceres son pequeños, han tenido una influencia sobre la terrestre.

Según los modelos informáticos estos cuerpos pasan uno cerca del otro frecuentemente y debido a esto tienen órbitas caóticas, lo que hace imposible predicciones a más de 400.000 años. Pero se especula que deben de haber afectado la órbita terrestre y de otros planetas. Además se cree que Vesta es la fuente de algunos de los meteoritos caídos sobre la Tierra.


La captura de Dawn por parte de Vesta ha sido un éxito, pero aún queda la fase de acercamiento, que necesitará de otras tres semanas. Habrá que esperar un poco a tener resultados científicos relevantes. De momento sólo se cuenta con las primeras imágenes de Vesta. Revelan una superficie compleja que parece haber conservado los eventos más antiguos de la historia del asteroide.


En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops. Además era hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Representa el arte de mantener el fuego y está relacionada con las doncellas que eran reclutadas a la edad de diez años, como sacerdotisas del fuego eterno, para mantener encendida la llama del templo dedicado a la diosa.


Ahora que hemos dejado de temer a los dioses, soñamos con que un día no lejano los fuegos plasmáticos de nuevos sistemas de propulsión nos lleven hasta allí.JHONSON&CONSULTORES




Presidente Chávez llega a Venezuela



Gráfica- Presidente Chávez llega a Venezuela


A las 9:45 de la noche de hoy el Presidente de la República, Hugo Chávez llega a Venezuela luego de estar desde el 16 de julio hasta hoy en la Habana- Cuba recibiendo su segunda fase de tratamiento. El Primer Mandatario, llegó al aereopuerto de Maiquetía por la rampa 4 y fue recibido por sus colaboradores, Gabinete Ministerial, y la Escuela Naval.

Asimismo, aprovechó para saludar al pueblo venezolano, así como también para felicitar a la Selección Venezolana de Fútbol, “La Vinotinto” por su participación hoy en el encuentro con Perú. ” Los declaro campeones sentimentales” dijo. Igualmente enfatizó, que regresó mejor de lo que se fue el pasado sábado y comentó además, que en la Habana- Cuba se le practicaron unos examenes donde : ” No se detectó células malignas en mi cuerpo”.

El Jefe de Estado se despidió desde el aereopuerto de Maiquetía con una frase del alma llanera además de citar ” Viviremos y venceremos, hasta la victoria siempre”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Venezuela con las botas puestas ocupa el 4to lugar de La Copa América






Un coctel de sentimientos es lo que se siente en el país luego de que Venezuela cayera ante la selección de Perú 4 goles por 1 en el estadio único de La Plata. José Paolo Guerrero, fue el máximo goleador del partido pues fue quien invadió la arquería de Renny Vegas en tres oportunidades.


A pesar de que Venezuela no contó con la suerte que se esperaba, porque llovieron las tarjetas amarillas incluso una expulsión para Tomás Rondón, La Vinotinto demostró en la cancha la calidad y profesionalismo que los llevó a ser merecedores del cuarto lugar en la Copa América Argentina 2011.

Asimismo, se resalta la actuación del jugador y capitán del equipo Juan Arango quien entró como suplente anotando el gol del descuento en su encuentro número 100 a pesar del desgarramiento muscular que presenta de juegos anteriores. Igualmente el jugador José Manuel Rey salió de este encuentro con la misma anomalía.

El Director Técnico de la Selección Vinotinto, César Farias en rueda de prensa informó que no tiene nada que reclamarle a sus jugadores, pues se entregaron de lleno. Asimismo, reconoció la labor del jugador aragüeño: “Arango volvió a jugar desgarrado… el amor a la camiseta lo llevó más allá”.

Vale destacar que Venezuela ascenderá al puesto 40 en próximo Ranking FIFA, el mejor puesto de su historia, subiendo a la posición 29 con respecto al mes de junio.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Jugadores vinotinto recibidos como héroes











Decenas de aficionados con banderas de Venezuela y vestidos con la camiseta vinotinto recibieron a la selección que finalizó en el cuadro de honor del torneo.


Maiquetía.- La selección nacional de fútbol, que alcanzó su mejor participación histórica en la Copa America Argentina 2011 al concluir en el cuarto lugar, acaba de llegar al país. En la rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía, los jugadores y el director técnico, César Farias, fueron recibidos por autoridades gubernamentales, aficionados y medios de comunicación social.

La vinotinto viajó en vuelo charter desde la capital argentina. Ayer cumplió su último encuentro al medirse al combinado de Perú por el tercer puesto. En este partido, realizado en el estadio de la ciudad de La Plata, cedió por 4-1.

Decenas de aficionados se reunieron en el aeropuerto para recibir a la vinotinto y rendir homenaje a todos sus integrantes. Los seguidores visten la camiseta de la selección. Algunos lucen el uniforme del Caracas FC y se unen en una sola voz bajo el grito: "Vinotinto somos todos".

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, encabezó el recibimiento. Los primeros en descender fueron Gabriel Cichero, Giancarlo Maldonado,Jose Manuel Rey y Renny Vega. Los jugadores caminaron por una alfombra roja, mientras eran saludados por niños con banderas de Venezuela.

Tomás Rincón fue el primero en hablar: El mejor jugador de la Copa América, de acuerdo con la votación de los aficionados, dijo sentirse complacido por "la unión del país y por el recibimiento de los venezolanos".

Farías expresó que tiene sentimientos encontrados. "Estamos cansados por un largo viaje y una extensa agenda de partidos, pero el esfuerzo se ve recompensado al ver a todos estos niños".

Después de los actos en el aeropuerto habrá una caravana por distintas zonas de la ciudad. El punto final del recorrido será la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El venezolano Miguel Montero y Justin Upton se combinaron para impulsar 11 carreras el sábado en la victoria de los Cascabeles de Arizona 12-3 sobre los Rockies de Colorado



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/610x34.jpg


Josh Collmenter (6-5) permitió tres carreras con seis imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro para conseguir su segunda victoria consecutiva. Perdió Jason Hammel (5-10).

Por los Rockies, Jonathan Herrera de 1-0; Eliezer Alfonzo de 3-1 y error (2). Por los Cascabeles, Gerardo Parra de 2-2 con tres carreras anotadas; Montero de 4-2, jonrón (12), doble (23) con dos carreras anotadas y cinco impulsadas.

Orioles 3, Angelinos 2

Adam Jones conectó cuadrangular e impulsó dos carreras el sábado para respaldar un pitcheo eficiente de Brad Bergensen, con lo que los Orioles de Baltimore vencieron 3-2 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Por los Angelinos, Bob Abreu de 3-0 con una carrera anotada, Alberto Callaspo de 4-2, dos dobles (15) y Maicer Izturis de 1-0.

Cardenales 9, Piratas 1

Lance Berkman y Yadier Molina ligaron sendos cuadrangulares en un racimo de cinco carreras en la quinta entrada, Jaime García ganó su 10mo partido y los Cardenales de San Luis derrotaron 9-1 el sábado a los Piratas de Pittsburgh. Por los Piratas, Ronny Cedeño de 4-0.

Marlins 8, Mets 5

Gaby Sánchez conectó un par de cuadrangulares de dos carreras el sábado para que los Marlins de Florida rompieran una cadena de cuatro derrotas consecutivas al remontar y vencer 8-5 a los Mets de Nueva York.

Por los Marlins, Omar Infante de 4-2, triple (4) con dos anotadas y una impulsada.

M. Rojas 3, Marineros 1

Josh Beckett lanzó siete sólidas entradas el sábado y Jacoby Ellsbury bateó un sencillo decisivo de dos carreras en la victoria 3-1 de los Medias Rojas de Boston sobre los Marineros de Seattle, que empataron la marca de su club de 14 derrotas consecutivas.

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 3-2 con una anotada. Por los Marineros, Franklin Gutiérrez de 4-1 y base robada (8)

Reales 5, Rayas 4 (10 innings)

El mexicano Joakim Soria salió el sábado de un atolladero con las bases llenas y sin out en la décima entrada, Eric Hosmer bateó el doble de la carrera ganadora en la parte baja del episodio y los Reales de Kansas City vencieron 5-4 a las Rayas de Tampa Bay.

Por las Rayas, Robinson Chirinos jugó a la defensiva. Por los Reales, Alcides Escobar de 4-0 con una anotada.

Gigantes 4, Cerveceros 2

Ryan Vogelsong lanzó 5.0 buenas entradas para mantener la mejor efectividad de la Liga Nacional y cinco relevistas se combinaron para 4.0 innings en blanco para la victoria de Gigantes de San Francisco 4-2 sobre Cerveceros de Milwaukee.

Por San Francisco, Pablo Sandoval de 4-1.

Rancheros 5, Azulejos 4

Michael Young impulsó la carrera ganadora con sencillo en la novena entrada con dos outs para que Rancheros de Texas dejara en el terreno 5-4 a Azulejos de Toronto.

Por Texas, Elvis Andrus de 4-0, impulsada y error (18); Yorvit Torrealba de 4-0.

Mellizos 4, Tigres 1

Minneapolis.- Scott Baker amarró los bates de los Tigres en sus cinco entradas, el bullpen de los Mellizos aportó cuatro entradas dominantes el sábado en la victoria 4-1 que pulverizó los 11 triunfos consecutivos de Detroit sobre Minnesota.

Baker (8-5) admitió tres imparables y dejó a cinco con el madero al hombro en su primera apertura desde el 5 de julio. Joe Nathan se llevó su séptimo salvado y perdió Brad Penny (7-7).

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 3-1, Miguel Cabrera de 4-2, doble (24) con una impulsada, Víctor Martínez de 4-0; Carlos Guillén de 4-1 y Lester Oliveros retiró al único bateador que enfrentó.

Cachorros 5, Astros 1

Randy Wells laboró seis entradas eficaces para agenciarse su primer triunfo desde el 4 de abril y Geovany Soto conectó un jonrón solitario y un sencillo productor en la novena para guiar el sábado a los Cachorros de Chicago a la victoria por 5-1 sobre el peor equipo en Las Mayores, los Astros de Houston.

Wells (2-3) recibió una carrera y cinco imparables. Abanicó a cuatro y tuvo dos bases por bolas para la victoria. Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (6-7).

Por los Astros, José Altuve de 4-1, Humberto Quintero corrió de emergente y Sergio Escalona permitió una carrera y un hit en 0.1 entradas.

Atléticos 4, Yanquis 3

Hideki Matsui sonó un vuelacercas contra su ex equipo, Rich Harden consiguió su segundo triunfo de la temporada y los Atléticos de Oakland salieron de 11 derrotas consecutivas el sábado al vencer 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Andrew Bailey apenas pudo terminar la novena entrada, en la que permitió una carrera antes de retirar al dominicano Robinson Canó con un rodado fácil y terminar así el inning dejando a un corredor en la tercera.

Harden (2-1) fue el ganador al permitir dos carreras y cinco hits con cuatro boletos y seis ponches. Perdió A.J. Burnett (8-8) y salvó Andrew Bailey (11).

Rojos 11, Bravos 2

El colombiano Edgar Rentería reemplazó en el campocorto al novato Zack Cozart e impulsó tres carreras por los Rojos de Cincinnati que el sábado se recuperaron y apalearon 11-2 a los Bravos de Atlanta.

Homer Bailey (5-4) lanzó hasta el sexto inning para la victoria en una tarde calurosa, mientras que Derek Lowe (6-8) fue el derrotado.

Por los Bravos, Martín Prado de 4-0 y Alex González de 4-1. Por los Rojos, Miguel Cairo de 0-0 con una anotada y una impulsada.

Filis 8, Padres 6

Con jonrones del dominicano Michael Martínez, Ryan Howard y dos de Chase Utley, los Filis de Filadelfia vencieron este sábado en las Grandes Ligas de béisbol a los Padres de San Diego con pizarra de 8×6.

El triunfo fue para el relevista Michael Stutes (5-1), quien soportó una carrera en uno y un tercio de entradas, mientras que el taponero Ryan Madson colgaba el cero en el noveno con dos ponches, para su salvamento 17. Perdió Chad Qualls (4-5).

Por San Diego, Jesús Guzmán 1-0 y Alberto González sin turnos al bate.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Comunicado del Presidente Chávez sobre atentados en la ciudad de Oslo





Gráfica - Presidente de la República


(Comunicado) - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, condena enérgicamente los atentados ocurridos el pasado viernes en la ciudad de Oslo y en la isla de Utoya, en el que lamentablemente perecieron decenas de personas.

El Presidente Hugo Chávez, al reiterar su repudio al terrorismo, así como a cualquier forma de violencia, extiende su mensaje de solidaridad y esperanza a todos los familiares y allegados de las víctimas, al pueblo noruego y a sus autoridades en este doloroso momento que enluta al país.LA ESCOBA SOCIALISTA



MUERE UNO DE LOS REOS QUEMADOS EN CABIMAS





big Muere otro de los reos quemados en el retén de Cabimas


Como Samuel Aulasio (18) fue identificado otro de los jóvenes que se quemaron en el retén de Cabimas, en donde se registró un incendio el pasado martes, que dejó como saldo 16 personas quemadas y un herido.



Aulasio había ingresado al retén hacía cuatro meses por el delito de robo.

Tras el incendio, los hombres fueron trasladados al hospital de Cabimas, pero el joven falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo la tarde de este sábado.

El primer fallecido por el hecho fue identificado como de Julio Velázquez (37), quien presentó 80% de quemaduras en su cuerpo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



ENCUENTRAN CADAVER DE UNA MUJER EN ESTADO DE DESCONPOSICIÓN EN MARACAIBO



ptj1 Hallan cadáver putrefacto de una mujer dentro de una casa en Lago Mar Beach


A las 4.30 de esta madrugada una mujer percibió un intenso olor extraño: provenía del cadáver putrefacto de su hermana Lili Mercedes Mitchelena de Estévez, de 53 años, que yacía en una de las habitaciones de su casa ubicada en la avenida 16 Goajira con calle 171, urbanización Lago Mar Beach, parroquia Juana de Ávila.

El comisario Elvis Villalobos, supervisor de investigaciones de la Policía Científica, informó que la consanguínea avisó a los Bomberos de Maracaibo al olfatear el hedor que salía de la residencia.

Los bomberos forzaron la puerta y al entrar observaron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo. Acto seguido, se comunicaron con el Cicpc para que hiciera el levantamiento del cadáver.

El comisario indicó que Lili estaba en un avanzado estado de descomposición, y espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte. Por ahora el Cicpc realiza entrevistas a los familiares de la víctima, y ejecuta actividades de experticia.

Se conoció que la hoy occisa vivía sola y no tenía una profesión definida.DIARIO EL CATATUMBO




Poliurbaneja capturó a 4 presuntos delincuentes en Lechería






(Prensa Urbaneja) - En horas de la madrugada de este sábado, efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja, lograron la detención de cuatro ciudadanos que fueron sorprendidos “in fraganti” cometiendo delitos en diferentes sectores de la jurisdicción.

El Oficial Roberto Bucarito, Adjunto del Despacho de la Dirección de Poliurbaneja, informó que aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, el cuerpo de seguridad recibió una llamada de ciudadanos que denunciaban que habían sido despojados de sus pertenencias. Los mismos se encontraban en la avenida Principal de Lechería, a la altura del Centro Médico Ribadeo.

Bucarito relató que, de inmediato, funcionarios se trasladaron al lugar y observaron a un sujeto en una moto que al ser sorprendido, trató de escapar, abriendo fuego a la patrulla policial.

“La persecución en caliente se dio a lo largo de la avenida Principal pero el sujeto identificado como Juan José López Marcano, de 40 años, fue alcanzado por un disparo en la pierna por lo que cayó sobre el pavimento y se logró su captura. Se le incautó documentación que lo identifica como Comisario de Polisotillo, una pistola Glock 9MM, dinero en efectivo y algunas pertenencias que se presume son los denunciantes”, dijo.

En otro procedimiento, a las 5:00 am, fueron detenidos dos sujetos identificados como Luis Edilfe Quijada Calzadilla y Ernesto Ramón Jiménez Vásquez en el sector Santa Rosa, por el asalto a un ciudadano que salía de su vivienda ubicada en la zona. A los mismos se les incautó un televisor 14´ y un escopetín GB con dos conchas sin percutir.

De igual manera, Bucarito señaló que a las 6:45 am, efectivos que realizaban labores de patrullaje en la calle Arismendi de la ciudad, a la altura de la Farmacia Meditotal, sorprendieron a un ciudadano que responde al nombre de Jonathan José Estaba García de 27 años, quien se disponía a brincar el paredón del Colegio Ideal para ingresar al centro educativo. Se presume que su intención era cargar con equipos del recinto por lo que fue detenido de inmediato. Estaba García se encuentra solicitado por los organismos judiciales por el delito de hurto a otras instituciones educativas del municipio.

El funcionario Bucarito informó que, todos los detenidos fueron puestos a la orden de los cuerpos de investigación y de la Fiscalía del Ministerio Público para las respectivas actuaciones.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Amy Winehouse, hallada muerta en Londres




Gráfica - A sus 27 años, Winehouse sólo había grabado dos discos: Frank y Black to Black

Las autoridades desconocen por el momento cuál es la causa de la muerte.

El mes pasado, la artista había cancelado su gira por Europa después de que en Serbia fuera abucheada por salir al escenario aparentemente bajo los efectos del alcohol.

Durante hora y media, Winehouse murmuró algunas de sus canciones y llegó a dejar el escenario en diferentes momentos en los que la banda se tuvo que ocupar de cubrir su ausencia.

La adicción a las drogas y los excesos con el alcohol eran una constante en la vida de Winehouse.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en Camden, donde vivía.

Los servicios de emergencia de Londres habían sido llamados hasta el lugar alrededor de las cuatro de la tarde, hora local. Allí encontraron Winehouse ya muerta.

La cantante fue aclamada a los 20 años, gracias a su disco de debut,Frank.

Pero fue en 2006, con Black to Black cuando se hizo mundialmente. El disco le sirvió para ganar cinco premios Grammy.EN LA ONDA CON MARITZA



Luis Fonsi será padre por primera vez





Gráfica - Imagen referencial


(Hiperpop) - Todo parece ir estupendamente en la vida del cantante Luis Fonsi. Acaba de lanzar un nuevo disco, el cual ha sido acogido con gran éxito por el público, y su vida personal va viento en popa. Ahora, él mismo ha sido el que ha confirmado una buenísima noticia para él: se convertirá en padre por primera vez en el mes de enero del año que viene.

“ A todos mis amigos alrededor del mundo: Hoy comparto con ustedes la hermosa bendición que Dios me ha dado y que llena de alegría nuestras vidas. Águeda y yo esperamos con ilusión la llegada de nuestro primer hijo en enero del próximo año. Esta maravillosa noticia es motivo de inmensa felicidad para nosotros y para todos en nuestras familias.

Con esta misma emoción la comparto con ustedes, mi público, amigos de los medios y todos los que siempre me han brindado su apoyo incondicional durante toda mi carrera. Agradecemos de corazón las muestras de cariño que hemos recibido y sobretodo el respeto para poder disfrutar este gran momento junto a nuestras familias”.

Un abrazo muy fuerte, Fonsi

De esta forma y con estas palabras de alegría y agradecimiento, ha comunicado la noticia el propio Luis desde su página web oficial. La futura madre es la modelo española Águeda López, que fue nombrada Miss Toledo en el año 2000, y con la que lleva saliendo desde que se divorció en 2009, de la que fue su mujer, Adamari López, con la que no tuvo descendencia.

Entendemos a la perfección la ilusión y la felicidad que tiene en estos momentos. Les deseamos lo mejor a los dos y, ya vamos esperando una segunda boda. ¿Quién apuesta a que la boda se realizará dentro de poco?.EN LA ONDA CON MARITZA




CUARTA PELICULA DE JURASSIC PARK DICE STEVEN SPIELBERG



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/07/jurassic-park.jpg



Steven Spielberg hizo su primera aparición en el Comic-Con de hoy, para hablar sobre las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio, con su cómplice Peter Jackson.

Pero definitivamente lo que sorprendió no fue Tintín… Sino…

¡Confirmó a la multitud presente que Jurassic Park 4 se encuentra en preproducción!

“Tenemos una historia”, dijo Spielberg ante más de 6.000 aficionados en el San Diego Convention Center. “Tenemos un escritor que está realizando el tratamiento de la historia y es de esperar que vamos a hacer Jurassic Park 4 y que la podamos estrenar en dos o tres años”, señaló el exitoso cineasta.

El célebre director hizo un largo viaje por la memoria, gracias a las preguntas del público. Entre las cosas que Spielberg reveló están que le hubiese encantado dirigir American Beauty. Por otra parte, aseguró que la mejor producción para él ha sido la de “Bob Zemeckis en Volver al futuro III.”

En definitiva, un panel muy elegante, culminó con una pregunta de un fan afortunado llevando una camiseta que decía: “Quiero conocer a Steven Spielberg aunque sólo sea para darle la mano y decir gracias.”

Así que el joven, considerado el hombre más afortunado del planeta por el moderador, estrechó la mano de Steven Spielberg, mientras que Peter Jackson tomó su foto.JHONSON&CONSULTORES




No hay comentarios:

Publicar un comentario