..

..

martes, 3 de mayo de 2011



¿OSAMA BIN LADEN? Mientras el gobierno de Estados Unidos sopesa difundir imágenes del cuerpo del líder de Al Qaeda en la red social se populariza una foto que dicen fue tomada tras su asesinato


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/PRE-laden-muerto.jpg_2069621814.jpg

ESTA SERÍA LA FOTO DE BIN LADEN "REAL" SEGÚN NUMEROSOS POSTEOS EN TWITTER EN TODO EL MUNDO, AUNQUE NO FUE CONFIRMADO POR LA CASA BLANCA.


John Brennan, el consejero contra el Terrorismo en la Casa Blanca, dio un discurso con el prospecto en mano del video y fotos del cuerpo de Bin Laden, que podrían desclasificar este martes. “Estamos queriendo publicar información adicional, detalles del ataque y otro tipo de material, posiblemente incluyendo fotos.

Queremos entender exactamente cuál sería la posible reacción a la liberación de esta información”, indicó, en referencia a las consecuencias de ver la verdadera cara del líder de Al Qaeda muerto.

“Cualquier material relativo al operativo, necesitamos asegurarnos que tomamos las decisiones correctas. Lo que no queremos hacer es comprometer futuras operaciones al desclasificar ciertas cosas, entonces estamos estudiando todo esto”, reporta según The Times el funcionario.

El diario español ABC confirmó además que el gobierno norteamericano tiene las fotos en su poder. Las aclaraciones de la Casa Blanca vienen por el conflicto que suscitó la información de que el terrorista saudí no habría estado armado al momento del ataque, y por eso cuidan detalles y posibles reacciones devastadoras.

En la red social Twitter, donde suelen últimamente aparecer las primicias, ya circula por sitios como Liveleak o varias cuentas de usuarios muy informados o que retwittean, cuál sería la foto real del líder de Al Qaeda. Si bien podría ser otro fiasco como aquella que publicó la agencia AP sin saber que era trucada, las voces que se suman relativas al material “verdadero” de la operación donde fue muerto.Diario Uno-Argentina/DIARIO EL CATATUMBO



LA POLICIA INVESTIGA: El autodenominado “Profesor Wang” asegura que el país asiático será azotado por un monstruoso terremoto de magnitud 14 al que seguirá un tsunami de 170 metros de alto Todo sucederá dice el próximo 11 de mayo



http://todonoticiasonline.com/wp-content/uploads/2011/03/7260-sismo-5-7-sacude-veracruz-m-xico-sin-reporte-da-os.jpg



http://doc.noticias24.com/0810/sismo2.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7AXqLnpVyLTNi0f9iH-Qr86Yop_W6pp1C7V7Bco6zGr2nUy69VVsLeqWcN_sxylyUj3QDsBUbTYzUE-4WNaSkqMbP0vJUiSPQqxKA9VI00G3PEWL37XMsf_4HHAh0SfanxsRBZBgCp8c/s640/Profecias+Mayas.jpg


La policía de Taiwán investiga el paradero de un autoproclamado profeta, que ha desatado el pánico entre parte de la población con sus predicciones sobre la llegada en cuestión de días de un desastre de catastróficas dimensiones, según publica en su blog.


Según la fatalista profecía, símbolos del país como el famoso rascacielos Taipei 101 y el edificio donde está la oficina presidencial serán destruidos por el desastre.

El “Profesor Wang” asegura que los que se oculten en grandes contenedores de carga sobrevivirán.

Muchos lo han tomado en serio y más de 100 de esos depósitos se han instalado en las proximidades de la ciudad de Puli, en una zona montañosa del centro del país.

La policía está investigando si el bloguero se ha aliado con compañías fabricantes de los contenedores para hacer negocio y estafar a la población.

De momento, se han contratado trabajadores para colocar puertas, ventanas y aire acondicionado en los improvisados refugios, según explicó la corresponsal de la BBC en Taipei, Cindy Sui.

Tienen agua y electricidad y el precio de cada uno ronda los US$5.500, añadió la periodista.

Rostro oculto

El Centro Meteorológico de Taiwán dijo que no hay base para una predicción de tal magnitud ya que es inaudito un terremoto de tan gigantes dimensiones. Apunta además que los sismos no se pueden prever de forma fiable.

Taiwán está en una zona de gran actividad sísmica y en 1999 sufrió un terremoto de 7,6 en la escala de Richter en el que murieron más de 2.400 personas y 50.000 edificios resultaron dañados. Quizá por ello, la población está especialmente sensibilizada.

Además, las autoridades creen que el reciente desastre en Japón puede haber alentado que los timadores inventen estrategias para sacar beneficio del temor de los ciudadanos.

La policía no ha conseguido rastrear al “Profesor Wang”, que ha pregonado su apocalíptica teoría ante los periodistas, pero siempre con el rostro oculto.

Mientras dan con él, el gobierno ordenó eliminar de internet las publicaciones del supuesto profeta.

En Taiwán, la pena máxima para los estafadores es de 5 años de prisión, mientras que cometer algún delito en lo relativo al orden público es castigado con multas de hasta US$1.000.DIARIO EL TRUJILLANO



WIKILEAKS: Afirma que la organización AL QAEDA ocultó en EUROPA una bomba nuclear lista para provocar un "cataclismo" en caso que OSAMA BIN LADEN fuera muerto o capturado



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmywLDtp4zBkGL-rW2J4rucMThxHboMgsmeDnVS6xJacMAnkiJYron5XuTgmwgjqMXIra51zrN0UtEpSIkufB7KaaFgf4WMuYRvXnACRt81MfVFo_Dt2ue67JZ2aUmajxfiPY4GOTOjyt8/s1600/Osama+Bin+laden+-+Presidente+TV2.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQxL1Xf4E9-3goGwbHmFpOM2TRuFc0kOr1rT3DxjW_mugtEUA59BX5HKvs2q_CcngpPzgl-1vXcuEA_kZ09g3IwffiY2xQGmTUGd2xcwAEuY6XBJP48DY6yWZO2cG-69QNV6Pr3vaxNMY/s320/bomba+atomica.bmp



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Wikileaks1.jpg

Khalid Sheikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, quien está desde 2006 en dicha prisión militar y es el número tres de Al Qaeda, afirma que la organización ocultó en Europa una bomba nuclear lista para provocar un “cataclismo” en caso de que Osama Bin Laden fuera muerto o capturado, reseña el diario Daily Telegraph.

Al Qaeda también pensó en reclutar empleados del aeropuerto londinense de Heathrow, para un atentado, y consideró arrojar cianuro en los conductos de aire de edificios públicos norteamericanos, después de secuestrar un avión antes del despegue.

Los documentos también afirman que el 11 de septiembre de 2001 la cúpula de Al Qaeda estaba reunida en la ciudad paquistaní de Karachi, y allí siguió, desde una casa particular, los atentados en Nueva York y Washington.DIARIO EL CATATUMBO



Gadafi intensifica los ataques para vengar la supuesta muerte de su hijo





Gráfica - Foto Archivo

(ABC) – Horas después de la presunta muerte de su hijo menor, Said al Arab, y de tres de sus nietos en un ataque de la OTAN, Gadafi redobló ayer su embestida bélica contra las ciudades rebeldes y se ensañó en particular con Misrata. La ciudad mártir de esta guerra veía cómo las llamas se extendían por el puerto, su único vínculo con el mundo exterior, tras ser bombardeado por fuerzas gadafistas.

Aunque a la vez los rebeldes avanzaban e intentaban tomar el aeropuerto. Los cohetes del dictador intentaban alcanzar asimismo los barcos internacionales que proporcionan la ayuda vital para la supervivencia de la ciudad.

Lluvias similares de granadas de mortero caían también sobre los enclaves insurgentes de Dehiba, en la frontera con Túnez, y obligaban a replegar posiciones a los sublevados en Zintan.

La furia de Gadafi y sus seguidores se dirigió con especial violencia contra la comunidad internacional. Multitudes enfurecidas asaltaron las embajadas de Italia y el Reino Unido así como la sede de la ONU. Un clima de violencia desatada en el que las Naciones Unidas decidió retirar a todo su personal de Trípoli. Al tiempo que el gobierno británico expulsaba al embajador libio en el Reino Unido como protesta por el ataque a su embajada.

La venganza se desataba, pero a la vez cundía un cierto escepticismo sobre la veracidad del fallecimiento de Said al Arab. La Alianza Atlántica aseguró que sólo había bombardeado «un edificio de mando» del Ejército y subrayaba que sus objetivos «no incluyen a civiles ni a ninguna persona en particular». El gobierno rebelde, a través de su portavoz Mustafá Gueriani, declaró a este diario su convicción de que la muerte del pequeño de los Gadafi «no es cierta». La televisión Al Arabiya, por su parte, afirmaba que sí habría muerto Said al Arab, pero no los tres nietos del líder libio.

No obstante, el obispo de Trípoli, Giovani Martinelli, sí se mostró seguro de la muerte del hijo de Gadafi y de tres de sus nietos. Explicó que las autoridades del régimen le habían mostrado los cadáveres de seis personas, entre ellas tres niños. Todos eran civiles, aseguró. Aunque señaló también que los cuerpos estaban totalmente desfigurados y eran difícilmente reconocibles.

El régimen, en todo caso, no ha mostrado hasta ahora más prueba de la muerte de Said el Arab que una fotografía de este tomada en vida. El gobierno libio ha enseñado asimismo una vivienda totalmente destruida en el interior del cuartel general de Gadafi. Entre sus escombros aparecían decorativos colmillos de elefantes y una gacela muerta. Pero las grabaciones recogidas por la prensa internacional invitada a documentar la ruina no muestran ni rastro de sangre. La devastación es tan absoluta que cuesta creer que allí dentro pudiera sobrevivir nadie, aunque la versión oficial trasladada por el portavoz gubernamental, Moussa Ibrahim, es que el propio sátrapa, el mismísimo Gadafi, se encontraba en esa vivienda y resultó ileso.

El representante de los sublevados, Mustafá Gueriani, insistió en que no sería la primera vez que Gadafi inventa la muerte de un pariente. Aseguró que «informaciones periodísticas» ya demostraron en su tiempo que la supuesta hija adoptiva del coronel muerta en un ataque aéreo ordenado por Reagan en 1986 ni era hija ni adoptada por Gadafi. Según la versión de Gueriani, el dictador adoptó a la muchacha a título póstumo, tras su muerte en el ataque.

Los rebeldes creen que el sátrapa solo quiere tener una excusa para recrudecer su ofensiva. El caso es que el ataque ha puesto a la OTAN a la defensiva, al recibir muy fuertes críticas —en especial por parte de Rusia— que acusan a la Alianza de extralimitarse en el cumplimiento de la resolución de la ONU.DIARIO EL CATATUMBO



Detenidos en México 2 presuntos cómplices en masacre de siete jóvenes




Gráfica - Foto Archivo


La Policía Federal (PF) de México capturó a dos hombres acusados de asesinar a siete jóvenes, entre ellos a Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, el pasado 27 de marzo en el central estado de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos, capturados el domingo en el municipio de Jiutepec, en Morelos, fueron presentados a la prensa e identificados como Jesús Cárdenas Pérez, alias “El Manos”, y César Arturo Galindo Pérez, “El Guasón”.

Con estos arrestos suman ya tres las personas capturadas con relación al homicidio del grupo de jóvenes, tras la detención el pasado 15 de abril de Rodrigo Elizalde Mora, alias “El Chemis”, quien confesó su participación en los crímenes y dijo pertenecer al cartel de las drogas del Pacífico Sur.

La captura

Los agentes federales ubicaron una vivienda en la que se encontraban “El Manos”, de 38 años, y “El Guasón”, de 34, a quienes les decomisaron un vehículo compacto, dos armas largas, cartuchos de diversos calibres, dos cargadores, 1,7 kilogramos de marihuana, cuatro teléfonos celulares y ocho placas de auto con reporte de robo, indicó la SSP en un comunicado.

Las autoridades mexicanas acusan a Cárdenas Pérez de ser un sicario, y de vender y distribuir droga en Jiutepec, y a Galindo Pérez también de distribuir droga y de cuidar viviendas utilizadas por los criminales “para realizar sus actividades ilícitas”.

Cárdenas Pérez estuvo preso por 9 años y 9 meses por el delito de secuestro en Morelos, condena que terminó de cumplir a finales de 2010.

Según el organismo, “El Manos” confesó haber participado en el homicidio de los siete jóvenes en complicidad con Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”; José Luis Luquín Delgado, “El Jabón”, y “El Guasón”, entre otros.

“El Negro”, supuesto líder del cartel del Pacífico en la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos, y “El Jabón” fueron también mencionados en el testimonio del primero de los detenidos, “El Chemis”, el pasado 15 de abril.

Cárdenas Pérez, quien confesó haber participado en otros 12 homicidios por órdenes de “El Negro”, dijo supuestamente que los siete jóvenes fueron secuestrados frente al bar “Obsesión”, “en represalia a un conflicto en días previos con algunas de las víctimas”.

Por su parte, Galindo Pérez, “El Guasón”, dijo a la Policía Federal que los jóvenes fueron asesinados en la vivienda de Jiutepec, y después trasladados al municipio de Temixco, donde fueron hallados los cadáveres, por órdenes de “El Negro”.

Además, “El Guasón” dijo que el pasado 24 de abril la Policía Estatal detuvo a dos hombres con un vehículo robado, y aseguró que uno de ellos, identificado como Hugo Enrique Rudesindo Guzmán, también participó en el secuestro de los siete jóvenes, lo que elevaría la cifra de detenidos por este caso a cuatro.

La muerte de los jóvenes ha desatado en México un movimiento en torno al poeta Javier Sicilia, quien exige justicia y el fin de la impunidad para miles de asesinados inocentes en choques entre carteles de la droga y de éstos con las fuerzas de seguridad.

Para el 8 de mayo, Sicilia ha convocado a una marcha nacional contra la violencia en México.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Pasajeros enfurecidos incendian vagones en tres estaciones de tren en Argentina




Gráfica - Foto Archivo



Pasajeros enfurecidos incendiaron el lunes al menos seis vagones en tres estaciones de una línea de ferrocarril suburbano, enfurecidos por las demoras en el servicio de la línea que une la capital argentina con la poblada periferia oeste, según imágenes de la TV.

La cadena de incendios comenzó la mañana del lunes en la estación suburbana de Haedo, a 16 km al oeste de Buenos Aires, y se extendió a las vecinas Ramos Mejía y Ciudadela, en el horario de mayor movimiento de esa línea que transporta a unos 400.000 pasajeros diariamente.

Grupos de pasajeros reaccionaron en forma airada en las tres estaciones ante la interrupción del servicio que suele funcionar con demoras cotidianamente. “El servicio se había interrumpido por el descarrilamiento de un tren (sin consecuencias) cerca de la estación terminal de Once (en la capital)”, dijo Gustavo Gago, vocero de la privada Trenes de Buenos Aires (TBA).

Algunos testigos dijeron que grupos de jóvenes aprovecharon la situación para saquear una boletería de la estación Haedo, mientras trabajadores denunciaron haber sido agredidos por los pasajeros enfurecidos.

En esa localidad de clase media se produjeron incidentes similares en 2008.

La empresa estatal de ferrocarriles fue privatizada en los años 90, durante el gobierno de Carlos Menem (1989-99), que además clausuró cientos de kilómetros de vías férreas que dejó aisladas a numerosas localidades en todo el país sudamericano.

La calidad de los servicios ferroviarios disminuyó desde aquel entonces y sólo este año se produjeron dos graves accidentes, uno con saldo de cuatro muertos y un centenar de heridos en la periferia noroeste y otro con balance de 70 heridos en la periferia sur.DIARIO EL TRUJILLANO



El precio del petróleo se desinfla a mínimos de dos semanas




http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/02/petr%C3%B3leo-grande.jpg



Gráfica - Foto Archivo

(Europapress) – El precio del barril de petróleo de calidad Brent registraba importantes de descensos en los mercados de futuros, hasta situarse en mínimos de las últimas dos semanas, tras conocerse la noticia de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Así, el precio del petróleo de referencia en Europa llegaba a marcar un mínimo intradiario de 121,67 dólares por barril, frente a los 125,55 dólares que marcaba al comienzo de la sesión.

Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EEUU se situaba en 110,93 dólares, tras haber comenzado la jornada en 113,87 dólares.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba el vigor frente al ‘billete verde’ y, tras un arranque titubeante de la sesión, situaba su cambio en 1,4838 dólares.JHONSON&CONSULTORES



La negociación del rescate de Portugal ya está en su fase final





Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – La negociación del rescate financiero de Portugal que prepara un equipo de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó esta semana a su fase final, mientras la recuperación del país se sigue viendo afectada por la presión sobre la deuda.

Los intereses de los bonos lusos en el mercado secundario se mantienen por encima del 11,8 % a dos y cinco años y del 9,7 por ciento a diez años, el plazo que sirve de referencia.

Después de tres semanas de conversaciones y análisis de las finanzas portuguesas en Lisboa, los miembros de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI afinan la redacción del informe con sus recomendaciones sobre Portugal, que será debatido por el Ecofin (ministros de Economía y Finanzas de la UE) el 16 de mayo.

Fuentes de la misión, conocida en Portugal como “troika”, explicaron que el documento debe estar acabado antes del próximo miércoles y que el siguiente paso será enviarlo al Gobierno luso, en funciones desde la dimisión del primer ministro, el socialista José Sócrates, el pasado 23 de marzo.

La prensa local especulaba este lunes con la posibilidad de que el Ejecutivo revele públicamente el plan de Bruselas y el FMI, aunque no está obligado a hacerlo.

Los representantes de la “troika” no han concedido entrevistas ni realizado ningún tipo de comparecencia pública desde el inicio de su trabajo en Lisboa, aunque las primeras estimaciones preveían que el rescate financiero de Portugal supondrá cerca de 80.000 millones de euros en préstamos para los próximos tres años

Las fuentes apuntaron que el texto final dejará “margen de maniobra” al Gobierno que salga de las elecciones anticipadas del próximo 5 de junio para que pueda decidir cómo aborda sus objetivos económicos -entre ellos la reducción del déficit público- marcados por Bruselas y el FMI a cambio de su ayuda.NOTICIA ES NOTICIA



No ha sido aprobado incremento en precio de pasajes




Gráfica - (Imagen referencial)


(YVKE Mundial) – El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) hace saber a toda la población venezolana, que este ministerio no ha aprobado el cobro de ningún tipo de incrementos en el precio del pasaje del transporte colectivo, hasta tanto no sea publicado en la Gaceta Oficial.

Ni este ministerio, ni el de Comercio, ni alcaldía alguna, está facultado a autorizar el cobro irregular de dicho incremento, el cual será publicado en el correr de esta semana.

Asímismo, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) ratifica que exclusivamente a través del diálogo y la negociación es posible la creación de un auténtico sistema de transporte público en nuestro país.NOTICIA ES NOTICIA



Internos del Rodeo entregaron rehén a fiscal del Ministerio Público




Gráfica - Foto Archivo


(Kevin Alzualde) – Ante la gestión del Ministerio Público, este lunes los internos que mantienen secuestrados a funcionarios en el Internado Judicial El Rodeo II, en el estado Miranda, entregaron a la archivista Carmen Sánchez Guedéz al fiscal 10° de la jurisdicción con competencia en ejecución de sentencia, Alexis Anselmi.

En ese sentido, Anselmi y el fiscal 14° nacional, Víctor Maldonado, coordinaron la asistencia médica para la mujer de 60 años, quien fue atendida en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) ubicado en las adyacencias del penal.

Vale señalar, que el conflicto se inició el pasado miércoles 27 de abril, cuando internos del Rodeo secuestraron a 22 funcionarios públicos, entre ellos el director del penal, Luis Aranguren.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, comisionó a los fiscales 14° nacional y 10° de Miranda para actuar ante la situación. Desde entonces, el Ministerio Público ha intervenido a los fines de garantizar los derechos tanto de los reclusos, sus familiares y de los rehenes.

Asimismo, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, se trasladará al referido internado judicial, para continuar con las conversaciones pertinentes a fin de lograr resolver la situación generada.

Es oportuno mencionar que el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia levantó un acta, mediante la cual se comprometen a no suspender la visita, no efectuar traslados de internos, no intervenir el penal, a cambiar a Luís Aranguren a otro centro de reclusión; así como realizar operativos médicos constantes en el lugar. Sin embargo, los internos aún no se han pronunciado respecto a dicha acta.DIARIO EL CATATUMBO



Cárcel de Sabaneta en total calma luego de la reyerta entre internos registrada este domingo




http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2010/12/ChileIncendioCarcel81210-8.jpg



Gráfica - Foto Archivo

(Prensa MPPRIJ) – El Gobierno Bolivariano informó este lunes sobre la total calma que se vive en el Centro Penitenciario Nacional de Maracaibo, ubicado en el sector Sabaneta, estado Zulia, luego de que este domingo se presentase una reyerta entre internos.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Regional Número 3, General de División Julio Alberto Yépez Castro, quien señaló, que la reyerta se presentó sobre las 5:30 pm de este domingo, justo cuando finalizaba la visita de los familiares a los internos.

“Hubo un fuerte enfrentamiento entre los diferentes internos justo en el sector El Penal, lo cual ocasionó la alteración del orden dentro del centro penitenciario, trayendo como consecuencia siete internos heridos y uno fallecido”, manifestó.

Según comentó, el general Yépez Castro, en el momento de los intercambios de disparos, los funcionarios que laboran en dicho penal, entraron para así reforzar el servicio externo y la parte perimétrica del reten a fin de atender a los familiares que se encontraban de visita en el lugar.

“Sobre las 8 de la noche se logró el control total del penal, gracias al arduo trabajo de los cuerpos de seguridad”, puntualizó.

Asimismo explicó, que las autoridades venezolanas actualmente están haciendo las investigaciones pertinentes al caso a fin de conocer cual fue el origen de esta reyerta.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un fallecido dejó triple choque en autopista Francisco Fajardo




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – A las 5:00 de la mañana de este domingo 1º de mayo, un triple choque ocurrido en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, con sentido hacia Guarenas, el cual dejó como saldo una mujer fallecida y un herido.

Las víctimas viajaban en el Fiat Uno, que impactó contra una gandola cargada de lácteos y otra camioneta Ford Explorer.

El conductor de la unidad que no fue identificado, perdió el brazo derecho al quedar atrapado. Su pareja, quien iba de copiloto, perdió la vida de forma instantánea. Fue identificada como Paola Belinda Álvarez, de 25 años.

La gandola saltó la isla y obstruyó el canal rápido con dirección al centro, mientras que el Fiat Uno se partió en dos.DIARIO DE CORO



Polimaracaibo inicia plan de seguridad preventiva en entidades bancarias





http://uploads.blogia.com/blogs/b/bo/bol/boletininformativo/upload/20091121165343-robo-banco.jpg

Gráfica - ( Imagen Referencial)

( Prensa Alcaldía de Maracaibo)- Luego de los atracos a entidades bancarias de la localidad, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) promovió una reunión con los jefes de seguridad de algunos bancos de la capital zuliana, la cual se realizó este lunes en el Centro de Coordinación Policial Noreste de la institución policial.

Según el director de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, la finalidad es triangular estrategias de seguridad preventiva que permitan minimizar el alto índice de robos a mano armada registrado en los últimos días.

Destacó la importancia de esta reunión manifestando que la aplicación de este plan estratégico logrará devolver la tranquilidad a los usuarios de las entidades bancarias.

Por su parte, el coordinador adjunto del CCP–Oeste de Polimaracaibo, comisario Rolando Rivas, confirmó que se trabajará con inteligencia comunal para capturar a los miembros de las bandas dedicadas a atacar las zonas bancarias de la ciudad.

Acotó que, según investigaciones previas, ya tienen identificados a algunos componentes y, por ello, este plan de seguridad deberá dar resultados positivos en los próximos días.

Rivas agregó que ya ha sido analizada la forma de operar de estas bandas, utilizando en la mayoría de los casos, a jóvenes hermosas y llamativas como medio de distracción, para que marquen a las posibles víctimas.

“Tras hallar a la persona a robar, las damas salen del banco para cantar la zona, sirviendo como moscas. Llaman al sujeto que se encuentra en el interior del establecimiento y, al darle la señal, los atracadores actúan”, agregó.

Igualmente, los jefes de seguridad de las entidades bancarias de la región asistentes a la reunión, mostraron su satisfacción por este trabajo mancomunado.

Entre las medidas a tomar estará el patrullaje constante, tanto vehicular como motorizado. También se empleará un sistema de comunicación directo, entre las gerencias de seguridad de los bancos y Polimaracaibo, lo cual se traducirá en beneficios para la colectividad y permitirá recobrar la seguridad en puntos estratégicos de Maracaibo.DIARIO EL BARQUISIMETANO



CICPC detuvo al monstruo de Siquire




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa, CICPC) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclareció y aprehendió al responsable del quíntuple homicidio ocurrido en días pasados en el interior de una vivienda en los Valles del Tuy.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el ciudadano Vicente Ardila Casadiego, de 35 años de edad, sostuvo una acalorada discusión con su hermano de sangre, Samuel Ardila Casadiego, de 28 años de edad, quien reaccionó de forma violenta causándole múltiples heridas punzo penetrantes. El hecho se produjo el pasado miércoles 27 de abril de este año, en una casa ubicada en el sector El Tiesto de Siquire en Santa Lucia, estado Miranda.

Posteriormente, al ver que había sido observado por su cuñada Josefina Eyualith Villegas López de 25 años de edad, le cayó a tubazos hasta quitarle la vida. Lamentablemente Ardila Casadiego actuó de igual manera en contra de sus sobrinos una niña de dos años; otra de cuatro años y un niño de ocho años de edad, a quienes los introdujo en el baño de la vivienda y les quitó la vida, dejándolos allí al lado del cuerpo de sus padres.



Gráfica - ( Imagen Referencial)

El homicida fue capturado por una comisión de efectivos del CICPC, adscritos a la Operación Cangrejo en Paracotos, estado Miranda, cuando éste intentaba huir hacia el occidente del país.

El victimario confesó haber consumido el hecho, tras haber recibido un reclamo por parte de su hermano por haberle partido un faro al vehículo tipo taxi que manejaba, y durante la discusión familiar la víctima le estaba solicitando que le desocupara la casa y le entregase el carro, situación que lo llevó a cometer el abominable crimen.

De igual forma, se pudo conocer que el homicida manifestó no encontrarse bajo los efectos del alcohol, ni de las drogas y de ninguna otra sustancia ilícita. Añadió que posteriormente si ingirió café con refresco para tranquilizar sus nervios.DIARIO EL CATATUMBO



Tras la boda de Catalina y Guillermo, se espera la noticia del heredero




Gráfica - Tras la boda de Catalina y Guillermo, se espera la noticia del heredero

(AFP) – Tras su exitosa y mediática boda, la duquesa Catalina se dispone a iniciar su vida tranquila de recién casada en la remota isla de Anglesey (noroeste de Gales), donde su principal tarea por el momento será producir un nuevo heredero a la Corona británica.

Guillermo, segundo en la línea sucesoria, y su esposa decidieron no irse “inmediatamente” de luna de miel, y tras un largo fin de semana de descanso en un lugar secreto del Reino Unido, regresarán a su casa de Gales, donde el príncipe se reincorporará a su trabajo de piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Royal Air Force (RAF) la próxima semana, según el palacio.

Eso quiere decir que en su casa privada de dos plantas, donde ya convivieron antes de casarse, los nuevos duques de Cambridge dispondrán de un poco de tranquilidad y de intimidad antes de iniciar su primera visita oficial a Canadá dentro de dos meses.

Pero el hecho de convertirse en la esposa de un futuro rey hace de Catalina, de 29 años, una futura reina, con todas las esperanzas que eso conlleva para la monarquía de ampliar las líneas de sucesión directa.

El matrimonio “posibilita tener otra generación de la Casa de Windsor en la línea directa al trono, un niño que se convertirá automáticamente en rey o una niña que podría ser reina”, explicó el historiador real Hugo Vickens.

“Diciéndolo de una manera un poco brutal, el deber de Catalina es hacer a su esposo feliz y producir un heredero”, agregó.

El biógrafo de la princesa Diana, Andrew Morton, quien el viernes terminó de escribir un libro sobre los recién casados previsto esta semana en las librerías, es todavía más claro. “Si no está embarazada en los próximos nueve meses, desafiará 200 años de tradición real”, dijo en una reciente entrevista.

Tanto la reina Isabel II como su nuera, la hoy difunta princesa Diana, tuvieron su primogénito -y varón, además, en un país donde estos prevalecen todavía sobre las mujeres- en el año que siguió su matrimonio.

La entonces princesa Isabel se casó en noviembre de 1947 con Felipe Mountbatten, duque de Edimburgo, y en noviembre del año siguiente, con 22 años, tuvo al primero de sus cuatro hijos, el príncipe Carlos, hoy heredero del trono.

Cuestión de descendencia

En julio de 1981, Carlos se casó con Lady Diana Spencer, que dio a luz a su primogénito, Guillermo, 11 meses después, a pocos días de cumplir los 21.

Interrogados sobre sus planes en cuestión de descendencia en la entrevista que la pareja concedió tras el anuncio oficial de su compromiso, el príncipe Guillermo, de 28 años, señaló cauteloso que antes de pensar en niños tenían que “superar la boda”.

“Pero obviamente queremos una familia, o sea que tendremos que empezar a pensar en eso”, agregó ante la mirada de su prometida.

El hecho de que los recién casados vayan a vivir en Gales durante los próximos dos años debido al trabajo del príncipe debería librar a Catalina de la presión que sufrió Diana tras el inicio de su tortuoso matrimonio con el príncipe Carlos.

la duquesa de Cambridge no debería tener demasiados compromisos oficiales en un primer momento. Pero sus obligaciones podrían incrementarse en los próximos meses debido al fervor popular que despierta la joven pareja, percibida por los británicos y por la familia real como un soplo de aire fresco para la monarquía.

Por el momento, antes de presentarse a su primer examen en Canadá, del 30 de junio al 8 de julio, los príncipes podrán medir su popularidad en el cumpleaños oficial de la reina en junio y probablemente también, según la prensa, en una glamurosa gala benéfica que se celebra anualmente en Londres.

Pero al igual que Diana, que con los años se fue involucrando cada vez más en las causas humanitarias, Catalina confía en aportar su granito de arena personal.

“Espero realmente poder hacer alguna diferencia, aunque sea pequeña”, dijo en su entrevista del mes de noviembre.EN LA ONDA CON MARIYZA



El juicio en el que se evaluarán las responsabilidades del médico Conrad Murray en la muerte del cantante Michael Jackson fue aplazado por cuatro meses




Postergaron el juicio al médico de Michael Jackson


Así lo decidió el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Michael Pastor, luego de una audiencia en la que los abogados defensores solicitaron una prórroga de tiempo. El magistrado aseguró que le preocupa que el doctor tenga un juicio justo.

Murray, quien había insistido en que el juicio de iniciara en los 60 días siguientes a la audiencia preliminar, renunció a ese derecho y aceptó que la selección del jurado empiece el 8 de septiembre. Los abogados calculan que los argumentos de apertura se presentarían el 20 de septiembre.

Los representantes de Murray introdujeron una petición el domingo en la que reclamaban que la fiscalía incluyese el testimonio de algunos expertos a último momento, acotando que necesitaban al menos dos semanas para encontrar a sus propios expertos y que éstos preparen sus reportes.

Asimismo, están intentando conseguir el video sin editar de la película sobre los conciertos que planeaba Jackson, "This Is It", proyectada en las salas de cine luego de la muerte del artista. Los fiscales planean usar los videos para demostrar que el cantante gozaba de buena salud justo antes de morirse.

Pastor dijo que no considera que dos semanas es suficiente para que la defensa logre esos objetivos.

Los potenciales integrantes del jurado, que completaron cuestionarios y tenían programado regresar a la corte el martes, serán dispensados, indicó el juez.

"La corte está muy consciente de la eficiencia judicial y del costo en el que se ha incurrido en este caso", dijo Pastro. "Pero lo más importante es la justicia".

El juez señaló que no le gusta la idea de seleccionar a un nuevo jurado, pero dijo que eso era "preferible a este drama continuado".

Por su parte, el vicefiscal de distrito David Walgren señaló que no tenía objeciones a la prórroga. Había estado pidiendo una fecha de inicio posterior desde el principio.

Murray se ha declarado no culpable de homicidio involuntario. El médico está acusado de negligencia al darle a Jackson el analgésico propofol _administrado en hospitales_ en la habitación que ocupaba el cantante en una mansión alquilada. El astro murió el 25 de junio del 2009, de una sobredosis de propofol y otros sedantes.

La defensa de Murray ha propuesto la teoría de que Jackson, quien intentaba desesperadamente poder dormir, se tragó una cantidad adicional de propofol, superior a la que el médico le dio. La droga es generalmente administrada de forma intravenosa.

La fiscalía presentó nuevos reportes la semana pasada de dos expertos quienes señalan que es imposible sufrir de una sobredosis al tomar la droga de forma oral, porque ésta no sería absorbida por los intestinos.

Pastor dijo que planea vigilar de cerca el caso y programó una audiencia para el 3 de junio para evaluar su progreso.EN LA ONDA CON MARITZA



La cantante Mariah Carey y su marido el actor Nick Cannon decicieron volver a casarse



Tras dar a luz, Mariah Carey renovó sus votos nupciales



La cantante Mariah Carey y su marido, el actor Nick Cannon, decicieron volver a casarse en el hospital de Los Angeles donde este fin de semana nacieron sus gemelos. Un reverendo ofició una pequeña ceremonia en la que las estrellas renovaron sus votos nupciales.

El sacerdote Al Sharpton, un activista de los derechos civiles, reveló que dirigió una reunión con allegados en el hospital en la que además bendijo a los bebés: un niño y una niña.

"Mariah se ve MARAVILLOSA y los bebés son hermosos", agregó Sharpton en su mensaje.

Carey, de 41 años, dio a luz mediante una cirugía de cesárea en la mañana del sábado, el mismo día del tercer aniversario de su matrimonio con el actor y comediante Cannon.

La pareja todavía no anunció los nombres de los niños, que pesaron más de 2,2 kilos cada uno.

Son los primeros hijos de la pareja. La cantante de éxitos como "We Belong Together", galardonada con el premio Grammy, había perdido un embarazo en el 2008.

Cannon, de 30 años, dijo el domingo en un mensaje en Twitter que estaba "en el lugar más feliz en el que he estado en mi vida. Jamás me habían sucedido situaciones tan increíbles, ¡recibo con humildad este favor de Dios!". EN LA ONDA CON MARITZA



La actriz ex modelo cantante y esposa del Presidente francés Carla Bruni volvió a generar intriga ayer durante una entrevista acerca de los rumores sobre su posible embarazo



Carla Bruni, ¿embarazada?



Tras cubrir su vientre con un chal, aseguró que debe "proteger algo" por lo que sus "labios están sellados". Entre risas, la mujer de Nicolas Sarkozy aseguró que todo quedará claro en unos seis meses.

Respondiendo a preguntas de los lectores de Le Parisien en una entrevista publicada el lunes Bruni, de 43 años, dijo que lamenta no poder discutir en detalle los rumores de su presunto embarazo, que surgieron la semana pasada tras informaciones en las revistas Closer y VSD.

"Me encantaría hablar de mujer a mujer de mi vida familiar, de mis sueños, de los detalles de ciertos asuntos. Soy muy dada a conversar. Pero en esto, de alguna manera, tengo la boca cerrada", dijo Bruni a una lectora que preguntó sobre el tema.

Bruni agregó que si estuviese con la mujer en una cafetería hablaría libremente, pero que no puede discutir en público algo que podría eclipsar los temas en los que Sarkozy trabaja como mandatario.

"No es debido a la arrogancia o el deseo de ser reservada. Mis labios están sellados para proteger algo y para cuidar todo el trabajo que (Sarkozy) hace", dijo Bruni. "Realmente me gustaría conversar sobre ello, pero entonces superaría al resto (...) por tanto no responderé", añadió.

Posteriormente, alimentó aún más los rumores al cubrirse la tripa con un gran chal en cada una de las fotografías tomadas por el diario, un gesto inusual en la ex modelo, quien generalmente muestra su delgada figura con vestidos estrechos.

Bruni, madre de un niño de una relación anterior, ha dicho a menudo que le gustaría tener un hijo con Sarkozy, con quien se casó tras un tormentoso romance, después de que en 2007 asumiera la presidencia y su ex esposa Cecilia lo dejara de inmediato.

Comentaristas políticos han señalado que un embarazo podría impulsar la imagen de la pareja presidencial entre los franceses. A muchos les desagrada la lujosa imagen de Sarkozy y encuentran de mal gusto su cortejo público de Bruni, una ex modelo y cantante pop.

Si los rumores se confirman, sería el cuarto hijo de Sarkozy, después de otros tres que tiene de sus dos matrimonios anteriores. EN LA ONDA CON MARITZA


Masturbarse mejora la actividad sexual


http://files.davidenguita.webnode.es/system_preview_detail_200000181-6f57b7051c/masturbacion.jpg

"Si existe una palabra que genera rechazo es la masturbación, a pesar de que constituye en la mayoría de los casos el inicio de la actividad sexual y de que se continúa realizando a través de toda la vida"

Esa afirmación la hace la doctora Aminta Parra, especialista en terapia clínica y sexóloga, quien además refiere que la masturbación constituye un arma terapéutica fundamental en el tratamiento de la disfunción orgásmica y vaginismo en la mujer, en la eyaculación precoz y disfunción eréctil en el hombre.

Muchos mitos existen alrededor de la misma, el acné juvenil, los pelos en el centro de la mano, el insomnio, supuesta debilidad mental, la ocultación de su práctica por culpabilidad, etc.,

Ella, junto con su colega Rubén Hernández, sostiene que son creencias que aún persisten a pesar de su reconocida falsedad. "Otros piensan que existe un número ideal, y que por ejemplo al llegar a la masturbación 100 se caerá el pene o el clítoris. Eso es falso. Lo cierto es que Kinsey demostró en sus libros en l948 y l953 que aquellas personas que tenían un patrón de masturbación más sano tenían un mejor ajuste sexual en su vida de pareja posterior".

Explica que se ha tratado de cambiar el nombre por "auto ejercicio de la función sexual", "hacer el amor con uno mismo", "auto estimulación sexual ", pero ninguno ha calado en el medio.

La masturbación no produce ningún tipo de daño físico o mental. "Por supuesto que tenemos casos compulsivos en niños con retardo mental o en adictos sexuales, por ejemplo, cuando la frecuencia es muy alta (3 veces por día, para señalar una cifra). Si podemos decir que hay un patrón normal de frecuencia, practicarla 2 a 3 veces por semana en condiciones de paz y tranquilidad son hasta beneficiosas para mantener una homeostasis sexológica".

En la mujer por razones socio culturales el problema de la mitología es aún mas grave "perder la virginidad"," culpa religiosa o moral" , "temor a hacerse daño" , "lesiones en el clítoris por presión excesiva", "uso de objetos penetrantes" son frecuentes motivos de consulta.

Una mujer con dificultades para alcanzar el orgasmo, debe lograrlo primero con una estimulación suave de su clítoris, bien lubricado, y en condiciones de relajación, utilizando fantasías consensuales.

Las técnicas combinadas con la pareja, que ambos especialistas han diseñado como 1, 2, y 3, consisten en que el hombre se masturba delante de su pareja, luego lo hace la mujer y finalmente lo realizan mutuamente. Para ello hay que conocer bien a la pareja, su capacidad de relajación, su lubricación, la velocidad, la presión, el tipo de movimiento, la aceptación del vibrador, etc. Prácticas como los juegos sexuales, competencias, uso de objetos, estimulaciones inadecuadas son también frecuentes", dicen.EN LA ONDA CON MARITZA



Venezuela sumó 24 medallas en Centroamericano y del Caribe de Kárate en Barbados




Gráfica - Foto Archivo


(VTV) – La delegación venezolana se alzó con el título del XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kárate, tras acumular 24 preseas: siete de oro, seis de plata y 11 de bronce, para arrasar en el torneo celebrado en Barbados.

El equipo venezolano de la categoría adulto logró una actuación sobresaliente y brilló para quedarse con el primer lugar del torneo, que se desarolló durante tres días.

Los atletas que lograron alzarse con el título fueron Elaine Martínez (Miranda) y Miguel Manzo (Carabobo) en la modalidad de katá individual. Este último disputó la final con otro criollo: Cleiver Casanova del Distrito Capital.

Los otros títulos fueron para el katá en el equipo masculino: Daniel Huérfano, Andrés Huérfano y Antonio Gamarro, todos del estado Zulia, y el combinado femenino compuesto por Laura Yorgensen Geris Vizcaya y Glorianny Rondón.

Las restantes medallas de oro las obtuvieron Thays Moncada (kumite -55 kg de Carabobo), Ángel Aponte (kumite +84 kg del estado Aragua) y el equipo de kumite masculino.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe reunió a unos 500 atletas de 10 países: Colombia, Curazao, Barbados, Puerto Rico, Guatemala, México, República Dominicana, Martinica, y Venezuela.

Las de plata

Las ocho medallas de plata las obtuvieron el mencionado Casanova en katá individual, Josmaira Quiroz (kumite -68, del estado Miranda), Erick Figuera (kumite -75kg de Miranda), Giovanni Quiñones (-84 kg del Distrito Capital), José Tovar (-84 kg de Carabobo) y Andrés Madera (-67 kg de Miranda).

Venezuela tomó parte en el evento con una representación de 106 atletas pues el evento Centroamericano del del Caribe fue un certamen regional y válido para la categoría juvenil en las edades de: 12-13 años, 14-15 años, 16-17, más los juveniles (18-20).

La cosecha total para el equipo nacional fue de 47 medallas de oro, 37 de plata y 18 de bronce. Es decir, que los atletas de las categorías menores aportaron casi el 75 por ciento de la producción nativa en el torneo en general.

Con el elenco principal, no viajaron algunas de sus figuras más cotizadas, como Yohana Sánchez (Lara) y Antonio Díaz (Miranda), para dar oportunidad de fogueo a las nuevas generaciones de karatecas del país.

Tampoco lo hizo Jean Carlo Peña (Lara) otro de los experimentados atletas nativos, de la división de -75 kilogramos del kumite.

Los más jóvenes

Entre los más jóvenes, en la primera categoría el oro y plata fueron para Aurimero Campos (Carabobo) y Miluska Urbano (Miranda), y en el masculino para Jorge Martínez (Distrito Capital) y Wilkens Gutiérrez (Miranda).

En los juveniles (18-20) el oro y plata correspondió a Angel Sánchez (Lara) y Miguel Galindo (Distrito Capital) y Daylibeth Bravo (Carabobo) y Michelle Martínez (Nueva Esparta).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Enzo Potolicchio se impuso de punta en California




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa, Prototipos)- El venezolano Enzo Potolicchio subió a lo más alto del podio en la segunda carrera del Ferrari Challenge F458 de Norteamérica, carrera efectuada el domingo en el circuíto Infineon Raceway, en California, resultado que lo encumbra en la primera posición del campeonato 2011.

Potolicchio, al volante del nuevo modelo F458 del equipo Ferrari of Lauderdale con el auspicio de Baterías Titán, ONA, Candal Taxland, Mindeporte y Fundapret, consiguió una categórica conquista que incluyó apropiarse de la pole position, el récord de vuelta y dominar todos y cada uno de los 18 giros que constó la prueba.

Enzo Potolicchio aventajó por 518 milésimas al californiano Harry Cheung y por un segundo y 3 décimas a Cooper MacNeil, victoria que combinada con el segundo puesto obtenido en la carrera del sábado, encumbra al venezolano al primer puesto en la tabla de posiciones con 380 puntos. Hasta 27 máquinas tomaron la partida en la segunda ronda del Ferrari Challenge Norteamérica, 16 de ellas de la división F458 y 11 con los F430.

“Nos sentimos realmente contentos con los resultados alcanzados en el arranque del Ferrari Challenge – expresó Enzo Potolicchio - la victoria del domingo fue categórica, de punta a punta. Tuvimos una gran clasificación, hicimos la pole position con más de un segundo de ventaja, fue una vuelta perfecta, calentamos los cauchos e inmediatamente marcamos el tiempo. Los neumáticos se deterioran después de unas 8 vueltas, por lo que en carrera tuve que administrar la ventaja, aflojaba un par de vueltas y luego apretaba otra vez. Todavía nos hace falta conocer más el nuevo F458, es un carro tremendo, tiene 100 caballos más que el modelo anterior, mucho más torque y el control de tracción es muy efectivo, así como la velocidad de la caja de cambios. En la primera carrera nos vimos perjudicados cuando alcanzamos a los doblados y allí aprovechó Tucker para superarme y por eso culminé segundo”.

Si en la batería inaugurar cumplida el sábado los rezagados le jugaron una mala pasada a Potolicchio al verse sorprendido por el norteamericano Scott Tucker, en la segunda carrera el criollo impuso un ritmo fortísimo desde las primeras vueltas, para luego administrar la ventaja frente a sus adversarios. La vuelta más rápida de Enzo la logró con un tiempo de 1’44”017, mientras la pole position obtenida el mismo domingo fue de 1’41”345, con más de un segundo de ventaja frente a su más cercano rival.

Gráfica - (Imagen Referencial)

Durante las pruebas libres cumplidas el mismo domingo en la mañana, el equipo Ferrari of Lauderdale que es atendido técnicamente por los venezolanos Juan y Jorge Herrera, realizó una serie de ajustes con miras a la carrera, cambios que dieron excelente resultado. El auto de Potolicchio salió con tanques llenos, en una simulación de carrera que resultó clave para el resultado de la carrera.

La segunda fecha del Ferrari Challenge Norteamérica se disputará del 20 al 22 de mayo en el trazado de Laguna Seca, en Monterey, California.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Xavi Hernández: “La denuncia del Madrid es patética y lamentable”




Gráfica - Xavi Hernandez "Se habla poco de fútbol y eso me entristece



(Europapress) – El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha tildado de “lamentable y patético” el comportamiento del Real Madrid respecto al hecho de denunciar ante la UEFA, organismo al que Mourinho menospreció en rueda de prensa, a siete jugadores blaugrana por comportamiento antideportivo en la victoria que los de Guardiola obtuvieron en el Santiago Bernabéu (0-2) la semana pasada.

Y es que para el de Terrassa, la denuncia del Real Madrid no tiene sentido alguno y aseguró que los blaugrana tienen un comportamiento “ejemplar” en todos los partidos. “Es lamentable todo lo que está pasando, estas denuncias que no llevan a ninguna parte. La UEFA lo ha desestimado. Intentamos hablar de fútbol y no de estos detalles”, manifestó en rueda de prensa.

Sin sanción extra alguna por parte de la UEFA, que mantiene las rojas a Pepe y Pinto y la sanción acumulativa a Sergio Ramos, ahora lo importante para Xavi es hablar de fútbol, aunque no lo consiga. “Intentamos tener un comportamiento ejemplar, creo que lo hemos tenido. No depende de nosotros, es una pregunta para los que denuncian. Me parece patético”, aseveró.

Para Xavi, quien pase a la final será el merecedor y apuntó que no se llega a una final por los árbitros, sino por el juego. “Ya dije en su momento que no debemos entrar en una guerra dialéctica, como dijo el míster. Hay que competir dentro del campo y ser mejores, Mourinho es libre de decir lo que quiera. Los árbitros te dan y te quitan, a la larga ganas y pierdes porque te lo has merecido. Al final es el que ha hecho más méritos”, espetó.

En cuanto a Guardiola y su defensa, aseguró que fue “extraordinaria” la respuesta que dio a Mourinho en la previa del partido de ida. “Mourinho se refirió a él directamente, citó su nombre, reaccionó de una manera normal y humana. Han habido muchos comentarios y la última hacia su persona se defendió como debía y fue extraordinario, la verdad”, manifestó.

Por último sobre este tema, aseguró no ser nadie, no obstante, para juzgar el comportamiento del técnico blanco, que es “polémico”. “No soy quién para juzgar el comportamiento del entrenador del Real Madrid, intentamos que se hable de fútbol pero se habla poquito del planteamiento. Tratamos de respetar siempre al rival, el Madrid tiene sus armas, un entrenador polémico no de ahora sino de siempre, pero intentamos mantenernos al margen”, aseguró al respecto.

También expresó su malestar por el hecho de que la UEFA no tenga una norma clara sobre el estado del césped, en referencia al seco y alto que presentó el Bernabéu. “Es lamentable que en 2011 no haya una norma para el césped. Hay una norma para los pendientes, para las medias, y no hay una para el césped, que es lo más importante para el fútbol. La gente no quiere un césped alto y seco, quiere un equipo que juegue ofensivo, ver ocasiones de gol y no un equipo que se cierra atrás”, espetó en referencia al juego del Real Madrid en el partido de ida.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Carlos Badiali y Oscar Esparis triunfaron en Punta de Mata




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa, Prototipo) – Los motociclistas Carlos Badiali y Oscar Esparis se adjudicaron las victorias en la cuarta válida del Campeonato Nacional de Motocross en las categorías MX1 y MX2 Internacional, respectivamente, carreras realizadas el sábado y domingo en Punta de Mata, en el estado Monagas, resultados que los consolidan al frente de sus categorías.

El cojedeño Carlos Badiali lideró el 1-2 del equipo Venemotos Yamaha, secundado por Fernando “Oché” Macia, dupla que se repartió los dos primeros lugares en cada una de las mangas, tercera posición que ocupó Pedro González, en la Suzuki del team Soloson, No Fear, Maxxis. Para Badiali se trató de su segunda victoria del año y extiende a 12 puntos su renta frente a Pedro González al frente de la tabla de posiciones.


Gráfica - ( Imagen Referencial)

En MX2 Internacional, el juvenil Oscar Esparis aseguró su tercera conquista de la campaña y amplía en 2 unidades la renta frente a su inmediato perseguidor, el portugueseño Guillermo Esteva. Esparis, integrante del equipo Suzuki Soloson, se adjudicó la primera manga y fue segundo en la de cierre, batería que conquistó Esparis, pero al arribar tercero en la de apertura, cedió sus opciones de victoria. El escalón más bajo del podio fue para el tachirense Bruno Sánchez, de gran actuación en la pista monaguense.

Alejandro Velásquez, representante de Bolívar, conquistó las dos mangas de la división MX1 Nacional, el segundo puesto fue para el aragüeño Alejandro Franco con el mirandino Carlos Ortiz en la tercera plaza. El dominio de los centauros guayaneses lo ampliaron Ángelo Lorenzo y Pablo Guzmán, mientras el aragüeño Gilberto Ochoa fue tercero. Para Lorenzo, pupilo de Robert Onori, fue su primer éxito del año luego de coronarse en la temporada pasada entre los novatos.

Los Senior A volvieron a mostrar el dominio del carabobeño Davide Tofful, luego de apuntarse las dos series, segundo lugar que logró el larense Nicolás Vera, con el portugueseño Adolfo Quintero en la tercera casilla. En Senior B Alejandro “Conejo” Herrera consiguió adjudicarse las dos mangas, para relegar a los mirandinos Rehide De Pablos y a Miguel Gentile.

El guariqueño Egnio Campos dominó cada una de las carreras en MX1 Novatos, podio que completaron los bolivarenses Alfredy Henríquez y Adonai Alzola. El carabobeño Ander Jayo conquistó el triunfo en MX2 Novatos que lo reafirma al tope de la tabla, segundo lugar para su coterráneo Víctor Rodríguez, tercer lugar que ocupó el neoespartano Luis Hernández. La clase Principiantes tuvo como vencedor al varguense Diego Guerrero, triunfador en las dos mangas, con el carabobeño Luis Fernando Ruenes en el segundo y el guariqueño Ramón Sarmiento en el tercero.

La competencia realizada en Punta de Mata se desarrolló con normalidad, de acuerdo al resumen enviado por Haydee Peña, integrante de la FMV, encargada del cronometraje. Se registraron dos golpes de consideración, el aragüeño Christopher Castillo, integrante de la clase MX2 Nacional, al sufrir una caída fuerte en la primera manga en la que se lesionó la clavícula derecha, mientras Carlos Crassus, quien se cambió de Expertos a Senior A, se cayó en la vuelta de reconocimiento y el impacto fue tan fuerte que durante unos minutos no sabía qué había ocurrido.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Venezuela sumó 24 medallas en Centroamericano y del Caribe de Kárate en Barbados




Gráfica - Foto Archivo


(VTV) – La delegación venezolana se alzó con el título del XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kárate, tras acumular 24 preseas: siete de oro, seis de plata y 11 de bronce, para arrasar en el torneo celebrado en Barbados.

El equipo venezolano de la categoría adulto logró una actuación sobresaliente y brilló para quedarse con el primer lugar del torneo, que se desarolló durante tres días.

Los atletas que lograron alzarse con el título fueron Elaine Martínez (Miranda) y Miguel Manzo (Carabobo) en la modalidad de katá individual. Este último disputó la final con otro criollo: Cleiver Casanova del Distrito Capital.

Los otros títulos fueron para el katá en el equipo masculino: Daniel Huérfano, Andrés Huérfano y Antonio Gamarro, todos del estado Zulia, y el combinado femenino compuesto por Laura Yorgensen Geris Vizcaya y Glorianny Rondón.

Las restantes medallas de oro las obtuvieron Thays Moncada (kumite -55 kg de Carabobo), Ángel Aponte (kumite +84 kg del estado Aragua) y el equipo de kumite masculino.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe reunió a unos 500 atletas de 10 países: Colombia, Curazao, Barbados, Puerto Rico, Guatemala, México, República Dominicana, Martinica, y Venezuela.

Las de plata

Las ocho medallas de plata las obtuvieron el mencionado Casanova en katá individual, Josmaira Quiroz (kumite -68, del estado Miranda), Erick Figuera (kumite -75kg de Miranda), Giovanni Quiñones (-84 kg del Distrito Capital), José Tovar (-84 kg de Carabobo) y Andrés Madera (-67 kg de Miranda).

Venezuela tomó parte en el evento con una representación de 106 atletas pues el evento Centroamericano del del Caribe fue un certamen regional y válido para la categoría juvenil en las edades de: 12-13 años, 14-15 años, 16-17, más los juveniles (18-20).

La cosecha total para el equipo nacional fue de 47 medallas de oro, 37 de plata y 18 de bronce. Es decir, que los atletas de las categorías menores aportaron casi el 75 por ciento de la producción nativa en el torneo en general.

Con el elenco principal, no viajaron algunas de sus figuras más cotizadas, como Yohana Sánchez (Lara) y Antonio Díaz (Miranda), para dar oportunidad de fogueo a las nuevas generaciones de karatecas del país.

Tampoco lo hizo Jean Carlo Peña (Lara) otro de los experimentados atletas nativos, de la división de -75 kilogramos del kumite.

Los más jóvenes

Entre los más jóvenes, en la primera categoría el oro y plata fueron para Aurimero Campos (Carabobo) y Miluska Urbano (Miranda), y en el masculino para Jorge Martínez (Distrito Capital) y Wilkens Gutiérrez (Miranda).

En los juveniles (18-20) el oro y plata correspondió a Angel Sánchez (Lara) y Miguel Galindo (Distrito Capital) y Daylibeth Bravo (Carabobo) y Michelle Martínez (Nueva Esparta).LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario