..

..

miércoles, 4 de mayo de 2011

ALERTA EN EL MUNDO: PRONOSTICAN VENGANZA DE AL QAIDA









"Al matar a Osama Bin Laden, los estadounidenses dieron un pretexto ideal a Zawahiri, que es aún más extremista, para llevar a cabo operaciones de venganza", declaró Huthayfa Azzam, de 41 años, hijo de Abdalah Azzam, uno de los mentores de Bin Laden.

Huthayfa considera que "Bin Laden había dejado desde hacía ya varios años de controlar Al Qaida", que "quedó en las férreas manos del egipcio Zawahiri".

"El propio hijo de Bin Laden, Omar, me lo dijo cuando decidió volver a su país, Arabia Saudita. Me explicó que había tomado esa decisión porque su padre estaba perdiendo el control de Al Qaida", agregó este jordano de origen palestino. "Contrariamente a Zawahiri, Bin Laden era alguien con quien Estados Unidos podría haber dialogado. ¿O acaso no negocia con palestinos que anteriormente desviaron aviones o usaron armas?", agregó.

"Pienso que habrá un recrudecimiento de las operaciones contra Occidente y, sobre todo, contra Pakistán, ya que Al Qaida considera que fue este país que mató a Bin Laden", estimó. En cambio, probablemente no haya atentados en países árabes, ya que la red se dio cuenta de que "ese tipo de operaciones perjudicaron su imagen ante la opinión pública árabe".

Hijo del llamado "emir de los muyaidines", Huthayfa se alejó de la red hace más de 10 años. "Diferencias ideológicas me llevaron romper con Al Qaida en 1998, pero mantuve relaciones con Bin Laden, quien seguía en contacto conmigo y mi madre", explicó.

Bin Laden abandonó su país, Arabia Saudita, en 1984, tras los pasos de Abdalah Azzam, quien murió el 24 de noviembre de 1989 en Afganistán con dos de sus hijos, al estallar su automóvil. Huthayfa Azzam acusó a Pakistán de "jugar al gato y el ratón con Estados Unidos, dándole de vez en cuando alguna información sobre miembros de Al Qaida, pero sin por ello dañar de verdad a la red, ya que su estrategia se basa en hacer durar lo más que se pueda la 'cooperación' antiterrorista con Washington".

"Los paquistaníes saben que, en cuanto se solucione ese problema, Estados Unidos se la emprenderá con ellos ya que son una potencia nuclear que preocupa" a Washington, añadió. "Les apuesto que Pakistán sabe donde está Zawahiri y no va a decir nada", afirmó, agregando que "era imposible que Pakistán no supiese que Bin Laden estaba en Abbottabad, en una zona militar".

"Todos los miembros de Al Qaida que fueron detenidos o ultimados estaban en zonas militares paquistaníes", según Huthayfa.

La comunidad internacional, y sobre todo Pakistán, se encontraba el martes en estado de alerta por temor a represalias de células de Al Qaida luego de la muerte en Pakistán de Osama Bin Laden durante una operación comando estadounidense.DIARIO EL TRUJILLANO






El terrorista Osama Bin Laden cuya muerte se anunció este domingo perpetró varios de los atentados más sonados que marcaron la historia mundial como el de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEimd7NtSqJAYuAgV8nHKx4HvPrjur43p6NABsiP4VXBDi5sdaRbVp3aXevR6HvWjVJZ2688hfdHJalhCeor9vC4bFLb96VKW-bG-3zdkJjKC8xTTjARMe_iYty4MwYk83BmtNvz2B3Dykg/s400/Torres+gemelas+5.jpg





http://www.dogguie.com/wp-content/uploads/2008/09/torres-gemelas-11-sep-02.jpg



http://blog.netorivas.net/wp-content/uploads/2011/05/clip_image00212.jpg



El terrorista Osama Bin Laden, cuya muerte se anunció este domingo, perpetró varios de los atentados más sonados que marcaron la historia mundial, como el de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

11 marzo 2004: Las “Brigadas de Abu Hafs Al-Masri” reivindican la masacre de Madrid -192 muertos- en un mensaje electrónico al diario árabe “Al-Quds-al Arabi”, editado en Londres.

- Noviembre de 2002: Al-Qaida reivindica la responsabilidad de un triple atentado suicida con coche bomba en el hotel Mombasa Paradise, en Kenia, donde estaban alojados numerosos israelíes, matando a 15 personas e hiriendo a otras 80.

- 11 de septiembre de 2001: Tres aviones secuestrados se estrellan contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Un cuarto avión secuestrado se estrella en Pennsylvania. En total, casi 3.000 personas murieron.

- 12 de octubre de 2000: Al-Qaida atenta contra el destructor ‘USS Cole’ en el puerto yemení de Adén, matando a 17 marinos.

- 7 de agosto de 1998: Estallan dos camiones bomba frente a las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam matando a 224 personas, entre ellas doce estadounidenses. Washington acusaría a Bin Laden de orquestar estos atentados.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El FBI advirtió este a los usuarios de computadoras que no abran mensajes no solicitados de correo electrónico que prometen mostrar fotografías o video de la muerte de Osama Bin Laden




http://californiaxes.files.wordpress.com/2008/09/virus2.jpg



http://4.bp.blogspot.com/-Hp8cNVue8mY/Tb6_7J6JaBI/AAAAAAAADFk/_5c86qxOtQk/s1600/Foto-Trucada-Muerte-Osama-Bin-Laden.jpg


Según esa oficina, los mensajes podrían contener un virus informático capaz de sustraer información personal de los usuarios o de infectar una computadora.

En un comunicado, el FBI advirtió que ese software maligno puede ser incluso enviado por un familiar o amigo, sin que él lo sepa.

El FBI instó a los usuarios a ajustar sus configuraciones de privacidad en los sitios de redes sociales, a fin de dificultar el que la gente publique material en sus páginas.JHONSON&CONSULTORES



Bin Laden y la reelección de Obama



Gráfica - Foto Archivo


(AlaiAmlatina) – Al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras hacía el anuncio a los medios de comunicación se le veía satisfecho. Al fin tenía entre manos una buena noticia que darle a sus electores y al mundo, algo que desde hace algunos meses no puede. Se trata de la confirmación, este domingo, de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda más buscado por los servicios de inteligencia gringos, Osama bin Laden, señalado como el principal orquestador de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York aquél fatídico 11 de septiembre de 2001, ¡hace 10 años!

Golpe de suerte —chiripa, o no—, el caso es que la caza de Bin Laden vino a otorgarle un poco de aire a su desinflada campaña electoral por la continuidad presidencial para un periodo de cuatro años más, que no despega y tampoco mira el campo libre, porque ni tiene mucho que ofrecer desde que ha perdido terreno frente a la derecha del Tea Party —partido del té—, y su representación republicana que opera como bajo el esquema de gobierno del clan de los Bush.

Obama gobierna sin resultados propios, ni en materia de economía ni de política local e internacional [las rebatingas internas, por ejemplo, lo obligaron la semana pasada a mostrar su acta de nacimiento por presiones del posible contrincante Donald Trump]; con un fuerte déficit público —hace dos semanas se andaba quedando sin presupuesto—, una economía deprimida, una política social en entredicho, tres guerras en marcha contra sendos países —en Irak, Afganistán y ahora en Libia— y un equipo diplomático en total descrédito por el papel de espionaje que juega, conforme a las revelaciones del portal Wikileaks de Julian Assange.

Animado dijo: “Estados Unidos realizó una operación en la que fue abatido Osama bin Laden…, un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con coraje y extraordinaria capacidad. Ningún estadounidense fue herido y se tuvo la precaución de evitar víctimas civiles”. Y agregó en seguida: “Luego de un tiroteo ultimaron a Osama bin Laden, y tomaron su cuerpo en custodia (…), se ha hecho justicia”. Porque Bin Laden fue señalado como el responsable de los atentados del 11/S y las tres mil víctimas a la caída de las Torres. Por lo mismo, Obama celebró junto al presidente pakistaní, Asif Alí Zardari, el “día bueno e histórico para nuestras naciones”. “El logro más importante hasta la fecha” contra la red terrorista, en una “guerra que no es contra el islam”. Pero siguió bajo los lineamientos del Pentágono establecidos por los halcones de Bush Jr.

Dentro de poco, con este anuncio de la muerte del líder de la organización Al Qaeda ocurrida en Abbottabad —a 60 kilómetros al norte de Islamabad—, el presidente estadounidense esperará elevar sus preferencias entre el electorado, sin mayores promesas porque tampoco las tiene o si las hace no tendría esperanzas de convertirlas en logros para una administración que está resultando más bien a todas luces gris.

Pero el pasado se impone. Y Obama, como todos los políticos del mundo, esperan que la memoria histórica popular sea hecha añicos en todo momento para que juzgue la noticia como se le brinda de botepronto, así sea por la cadena CNN. Porque más allá de haberse convertido en “el enemigo público número uno” tras el 11/S, no se olvida que durante la Guerra fría Osama fue un colaborador estrecho de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, tras la invasión soviética en Afganistán en 1979 como organizador del mantenimiento logístico de los mujaidines afganos, que tanto elogiaran los políticos gringos y hasta explotara Hollywood con la película de Sylvester Stallone, en Rambo III.

La CIA le pagó a Bin Laden por esos servicios. El nexo: Osama era cuñado de Khalid Bin Mafhouz, el entonces director del BCCI —banco de la CIA—. Sin embargo, tras la primera invasión de EU a Irak, en 1991, Laden declaró la yijad —guerra santa— a Estados Unidos por ocupar territorio saudí para dirigir desde ahí la guerra contra Saddam Hussein. El derribo de tres helicópteros de EU en Somalia con saldo de 18 muertos, en octubre de 1993 fue un atentado achacado a Al Qaeda. En 1998, contra las embajadas de EU en Kenia y Tanzania. Igual que el 11/S en 2001 y otros más: 11/3/2004 en Madrid, 7/7/2005 en Metro y autobús de Londres.

Más allá de la suspicacia del autoatentado del 11/S en Nueva York, los hechos hablan por sí. 1) El ataque a las Torres Gemelas ocurrió cuando Bush Jr. tenía el nivel más bajo de aprobación porque se había declarado ganador con las elecciones de Florida, un estado gobernado por su hermano Jeb. 2) La tesis de la privatización de las Torres también campea, porque habían sido públicas. 3) Apoderarse del oro que estaba en los sótanos del WTC. 4) Desaparecer los archivos de la General Accounting Office (GAO) sobre los Bush. Y, 5) ¿También para tapar el hoyo que significó Enron?, cuando la Torre 7 se cae unas horas —5:30, pm.— después sin impacto alguno, salvo dos pequeños incendios. El 11/S resultó, al parecer, un tiro de muchas bandas.

Una cola de tamaña conspiración orquestada por los llamados Neocon, parece que está alcanzando ahora a Barack Obama, se lo proponga o no. De ahí su satisfacción por la caza de Bin Laden, un cadáver que se apresuraron a lanzar al mar desde la plataforma de un portaaviones, por el temor a represalias.

Pero con todo y no todo el mundo se mastique las mentiras de EU, y más allá de que Bin Laden haya sido calificado como enemigo público número uno tras los atentados del 11/S, el caso es que en el ejercicio de la política internacional que coloca por delante los intereses estratégicos —mejor conocidos como de “seguridad nacional”—, EU hace y deshace con “amigos” que luego convierte en “enemigos” por así convenir a sus políticas en el mundo.

Pero Bin Laden no esun muerto más. Por el número de seguidores que consiguió, es verídico el temor de que vuelvan los ataques o atentados contra intereses de EU en el mundo. Pero al parecer eso no le importará a Obama. Porque él quiere conseguir la reelección en 2012 a toda costa. Así sea justificando las guerras como los republicanos o los Bush. No tiene más cartas que las de la guerra que le heredaron los dos gobiernos anteriores. Por eso ordenó el operativo contra el líder de Al Qaeda hace ocho meses.DIARIO EL CATATUMBO



Trece mineros atrapados por explosión en mina del noroeste de México



Gráfica - Foto Archivo


La explosión de gas metano se presentó a las 8:45 (hora local) en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, dejando como resultado 13 trabajadores atrapados y uno herido.

Cuerpos de socorro de la Protección Civil y la Cruz Roja adelantan las labores de búsqueda de los trabajadores, de los cuales se desconoce su condición.

La persona que resultó herida fue trasladada de emergencia a un hospital debido a que al parecer sufrió la amputación de un brazo.DIARIO EL BARQUISIMETANO



La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden



Gráfica - La CIA temía que Pakistán pusiese en peligro la operación contra Bin Laden


(Europeapress) – El director de la CIA, Leon Panetta, ha admitido este martes que no informaron a Pakistán de la misión para matar al líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, porque “podría haber arriesgado la misión”, ya que “podrían haber alertado a los objetivos” del operativo, desarrollado en la localidad de Abbotabad, al norte de Islamabad.

En una entrevista a la revista norteamericana ‘Time’, Panetta, nominado por la Casa Blanca para ser el próximo secretario de Defensa, ha informado de que antes de ordenar el viernes al Mando de Operaciones Especiales Conjuntas iniciar el operativo, la CIA había discutido durante meses la forma de llevarlo a cabo.

Así, Estados Unidos valoró sumar a otros países a esta operación, en particular a Pakistán, pero posteriormente lo descartó al entender que “cualquier esfuerzo” de colaboración con Islamabad “podría poner en riesgo la misión”. “Podrían alertar a los objetivos”, ha asegurado Panetta.

También se discutió la forma de atacar el complejo residencial donde se ocultaba Bin Laden, de tal forma que se barajó realizar un “disparo directo” desde aviones B-2 o bombardear la vivienda con misiles de crucero. Panetta ha dicho que se descartaron estas opciones porque habrían causado “daños colaterales”, aunque la opción del “tiro directo” no se habría descartado hasta el pasado jueves.

Panetta reunió el martes de la semana pasada a 15 de sus asesores para discutir la credibilidad de la información de Inteligencia con la que contaban. Pese a que no habían logrado ninguna imagen por satélite de Bin Laden o miembros de su familia, existían “evidencias circunstanciales” que confirmaban que el líder terrorista estaba oculto en esta vivienda, como el hecho de que sus residentes quemasen la basura o las extraordinarias medidas de seguridad con las que contaba la casa.

El equipo de Inteligencia planteó varias dudas sobre el operativo, entre otras qué pasaba si una vez que se iniciase el operativo “los paquistaníes aparecen y comienzan a disparar”. “¿Cómo te enfrentas a eso para salir de allí?”, ha citado Panetta, en alusión a una de esas dudas, que cuestionaba la actuación en solitario de Estados Unidos.

Las dudas eran tales que los asesores sólo estaban seguros entre el 60 y el 80 por ciento de la presencia de Bin Laden en la mansión de Abbottabad, aunque terminó primando la opinión del presidente, Barack Obama, convencido de este punto.

Panetta ha admitido que desde la batalla de Tora Bora en 2001, cuando se vio a Bin Laden por última vez, esta era la ocasión en la que existían más evidencias que apuntaban a la presencia en un punto concreto del líder miliciano.

“Quedó claro que teníamos la obligación de actuar”, ha asegurado el responsable de la CIA, que no consideró necesario esperar hasta obtener más pruebas: “Estábamos probablemente en un punto donde teníamos la mayor información de Inteligencia que podíamos tener”.

Finalmente, Obama autorizó la misión el viernes a través de una carta escrita y, acto seguido, Panetta transmitió la orden a William H. McRaven, comandante del Mando de Operaciones Especiales Conjuntas. La misión consistía en “ir ahí para coger a Bin Laden y, si no estaba, salir rápido de allí”.

La noche del domingo, momento del operativo según el horario de Estados Unidos, oficiales de la CIA siguieron la misión en una habitación sin ventanas de un centro en Langley.

En primer lugar McRaven confirmó la muerte de “Gerónimo”, el nombre en clave dado al objetivo”. “Soltamos todo el aire que estábamos conteniendo”, ha explicado Panetta; y cuando los helicópteros estadounidenses abandonaron el complejo de Abbottabad 15 minutos después de ese mensaje, la sala donde se encontraban Panetta y sus asesores rompió en un aplauso.

El operativo ha permitido, además, incautar una gran cantidad de material, incluidos ordenadores y material electrónico, según el director de la CIA.DIARIO DE CORO



El rescate de Portugal superará los 100.000 millones, según la prensa




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – El importe del rescate de Portugal por parte de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional superará los 100.000 millones de euros, incluyendo 10.000 millones para sus bancos, según apunta el rotativo portugués ‘Diario Economico’, que advierte de las reticencias de Bruselas para autorizar un préstamo que supere los 80.000 millones previstos inicialmente.

El diario, que no cita fuentes, señala que sus cálculos se extraen de las conclusiones alcanzadas por el el equipo técnico de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trabaja sobre el terreno en Lisboa y que en los próximos días hará públicos los términos del rescate tras reunirse con representantes del Gobierno interino y de la oposición.

Por su parte, la Unidad Técnica de Apoyo Presupuestario también cifra en más de 80.000 millones las necesidades financieras del país, ya que sólo para pagar la deuda y los intereses sobre la financiación ya comprometida son necesarios casi 54.000 millones.

Entre amortización de la deuda e intereses, Portugal debe pagar hasta diciembre 18.300 millones de euros, casi 22.000 millones en 2012 y 13.700 millones en 2013.

Según el diario, entre las necesidades más acuciantes de Portugal, al margen de las reformas estructurales en áreas como la Administración pública o el mercado de trabajo y el sistema sanitario, el país deberá garantizar la solidez de su sistema financiero proporcionando fondos públicos suficientes para ayudar a la recapitalización de las entidades.NOTICIA ES NOTICIA



Gabinete venezolano debate ley sobre precios y protección salarial



Gráfica - ( Presidente de la República, Hugo Chávez)


( Prensa Latina PL)- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías dará a conocer hoy ante el gabinete ministerial la ley sobre Costos, Precios y Protección del Salario para ser discutida y aprobada por habilitante. Recordando que el primer mandatario nacional anunció este proyecto el pasado domingo en la celebración del Día del Trabajador.

El mandatario explicó que esta normativa busca otorgar al Estado y al pueblo las herramientas necesarias para “derrotar la especulación y el acaparamiento, la voracidad del mercadeo y la burguesía”. Asimismo, se busca con ella convertir al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en una superintendencia de costos, precios y protección del salario para que tenga mayor presencia nacional.

El anuncio de esa ley se suma a los beneficios laborales decretados por el jefe de Estado venezolano durante la semana anterior.LA ESCOBA SOCIALISTA



Capriles Radonski anuncia su candidatura a las primarias presidenciales



Gráfica - (Gobernador de Miranda - Henrique Capriles Radonski)


El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski anunció su candidatura a las primarias presidenciales de la República desde los Valles del Tuy, despejando así cualquier duda sobre su compromiso con Venezuela en darle un nuevo liderazgo y conducción al país. El Partido Primero Justicia se siente orgullo de cumplir con Venezuela al darle un nuevo rostro a la política.DIARIO EL CATATUMBO



TSJ anuló cuatro artículos de la Constitución del Estado Zulia




Gráfica - (Archivo)


(TSJ) - El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional y ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, anuló los artículos 5, 15, 24 y 52 de la Constitución del Estado Zulia, esto al ser declarado parcialmente con lugar un recurso de nulidad por inconstitucionalidad interpuesto el año 2003, por los entonces apoderados judiciales del municipio Maracaibo.

Los solicitantes pidieron la nulidad de los artículos 2, 5, 8, 14, 15, 24, 25 (numerales 1 y 6), 26.28, 47.11, 52 y 78.24, de la referida Constitución dictada por el Consejo Legislativo de la entidad el 5 de agosto de 2003, publicada en la Gaceta Oficial del estado Zulia bajo el Nº 772 extraordinario del 13 de agosto de 2003.

Precisa la sentencia del TSJ, entre otros aspectos, que sobre el artículo 5 de la Constitución del Estado Zulia, se denunció por parte de quienes interpusieron el recurso de nulidad, que declara como soberano al estado Zulia, así como que propone “una especie de soberanía estadal dentro de los límites de su territorio, cuando el espíritu de la Constitución de la República (…), orienta a la integridad del territorio (…).”

Recordó la Sala Constitucional que desde el punto de vista jurídico institucional, la soberanía es reconocida a la República como manifestación de la unidad nacional y no a parcialidades sociales o político-territoriales, tal como se desprende de la lectura concatenada de los artículos 1, 5, 11, 13, 15, 70, 73, 110, 126, 130, 152, 156.30, 159, 232, 299, 303, 323 y 328 de la Carta Magna e independientemente que esa soberanía se manifieste en determinadas ocasiones en espacios determinados del territorio, como ocurre por ejemplo con los referendos revocatorios de mandatos de gobernadores o alcaldes.

Agrega la Sala que al adoptarse ese concepto de soberanía con carácter nacional, “no es posible que en el ordenamiento constitucional se reconozca un derecho a la autodeterminación (soberanía) de los entes político territoriales que lo componen o de sectores de la sociedad, directa o indirectamente, como es el presente caso, mediante una cláusula que presupone la existencia originaria y subyacente respecto al territorio que correspondía a la entonces denominada Provincia de Maracaibo -o de cualquier otra región del territorio de la República Bolivariana de Venezuela-, por lo que la Sala verificó una violación al texto constitucional, contenida en el encabezado del artículo 5 de la Constitución del Estado Zulia.”

La sentencia del Máximo Tribunal señala que debido a que el contenido del artículo 5 de la Constitución del Estado Zulia es contrario al ordenamiento constitucional, “en particular, siendo que la referida frontera resulta esencial en la delimitación espacial del ámbito de ejercicio del poder del Estado, tanto hacía dentro, como hacía afuera, imponiendo el límite espacial de las relaciones con otros países, constituyéndose como un elemento primordial en la política de seguridad y defensa del Estado, es por lo que se declaran con lugar las denuncias formuladas y se anula el artículo 5”.

Sobre el artículo 24 de la Constitución del Estado Zulia, establece que el “Consejo Legislativo del Estado dictará la legislación para regular el régimen de la función pública estadal”. Al respecto el TSJ precisa en su sentencia que “la Constitución del Estado Zulia pretendió atribuir al órgano legislativo de la referida entidad federal, la regulación de aspectos referentes a una materia sometida al principio de reserva legal nacional, resultando en consecuencia, una invasión en el ámbito de competencias del Poder Legislativo Nacional, incurriendo así en una evidente usurpación de funciones, vicio que conlleva la nulidad absoluta de tal norma”.

Acerca del artículo 52 de la Constitución del Estado Zulia, quienes interpusieron el recurso de nulidad alegaron que la previsión de que los Consejos Legislativos pueden sancionar leyes habilitantes para que el Gobernador del estado Zulia legisle sobre materias específicas (artículo 52) es inconstitucional pues la Carta Magna no establece tal competencia ni para los Consejos Legislativos ni para los Gobernadores.

Señala la sentencia que el Consejo Legislativo del estado Zulia “incurrió en el vicio de extralimitación de atribuciones, ya que si bien no creó ex novo ningún ente u órgano -Gobernador-, si le atribuyó algunas competencias que por mandato constitucional le corresponden a él como órgano legislativo de dicho Estado, con lo cual el Poder Legislativo de dicho Estado incurrió en referido vicio, pues si bien es cierto que tenía competencia para organizar los Poderes Públicos de esa entidad federal a la luz de nuestra Constitución, no es menos cierto, que tal organización debió ser realizada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución y la ley”

En vista de lo señalado, la Sala Constitucional declaró parcialmente con lugar el recurso de nulidad y declaró nulos los artículos 5, 15, 24 y 52 de la Constitución del Estado Zulia. Como la sentencia realiza una interpretación respecto a la naturaleza jurídica y procedimiento para la aprobación de las constituciones estadales y declara la nulidad de los referidos artículos, ordenó la publicación íntegra del presente fallo en la Gaceta Judicial, la Gaceta Oficial del Estado Zulia y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, de conformidad con el artículo 126 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



CICPC detuvo 2 estadounidenses y un dominicano con maletín de drogas




http://www.ultimasnoticias.com.ve/CMSPages/GetFile.aspx?GUID=21466215-3ab8-4790-a9c0-fd86ea88c487




(Prensa CICPC) - Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional de Investigaciones de Homicidio, dándole continuidad a la operación “Madrugonazo al Hampa”, lograron capturar a tres sujetos extranjeros que se dedicaban al tráfico y distribución de drogas, quienes fueron sorprendidos de manera flagrante en una residencia ubicada en el centro de Caracas.

La información la dio a conocer a través de una entrevista exclusiva desde su despacho el director general de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien resaltó que los pesquisas del CICPC se encontraban realizando labores investigativas de delitos en las adyacencias de Quinta Crespo, cuando avistaron a tres personas transitando por la referida zona llevando consigo dos maletas.

“Al notar la presencia policial tomaron una actitud nerviosa y optaron por tratar de esquivar a los efectivos, razón por la cual se le dio la voz de alto y al realizarle el chequeo corporal se logró incautar dentro de los maletines 44 dediles, contentivo en su interior de cocaína”, comentó el comisario Flores Trosel.

Los detenidos se encontraban domiciliados en la calle 200 de Quinta Crespo, entrada de las residencias Hogareña, parroquia San Juan. Quedaron identificados como: Alexis Sánchez, de 28 años de edad, de nacionalidad estadounidense; Leslie Nereida Ortiz, de 27 años de edad, de nacionalidad estadounidense y José Alberto Santos Cruz, de 32 años de edad (dominicano). Todos fueron presentados ante la oficina de flagrancia del Ministerio Público.

“Estamos las 24 horas del día en la calle, trabajando arduamente, contamos con un equipo técnico-táctico de inteligencia, que investiga cada uno de los casos y las denuncias que nos hacen llegar a nuestros diferentes despachos y a través del 0800CICPC24, con la intención de dar respuesta lo antes posible a todas y cada una de las solicitudes y denuncias del pueblo venezolano”. Refirió Flores Trosel.NOTICIA ES NOTICIA



Desmantelada banda de extorsionadores-roba carros




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa CICPC) – Mediante el operativo “Madrugonazo al Hampa”, aplicado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró desmantelar una banda delictiva que se dedicaba al robo y desvalijamiento de vehículos, además extorsionaban a sus víctimas dándoles esperanzas de devolverles sus carros a cambio de dinero.

La información la dio a conocer el Jefe de la División Nacional contra Robos del CICPC, Comisario Jefe Luis Ollarves, quien detalló que durante la visita domiciliaria fue detenido un ciudadano identificado como William Espino.

El comisario Ollarves indicó que se encuentran solicitados los ciudadanos Frank Sobrino y Frank Carlos apodado “El Chuletica”. Esta organización criminal tenía 3 meses operando con delitos de robo y hurto de vehículos, quienes a su vez contactaban telefónicamente a sus víctimas para crearles falsas expectativas de recuperar sus carros al tiempo que les cobraban dinero por el supuesto rescate de su vehículo.

Las investigaciones se iniciaron por trabajos de inteligencia, gracias a las denuncias que realizaron varias víctimas y miembros de la comunidad a través del 0800CICPC24, donde indicaron la existencia de un taller en el sector El Prado, calle Los Higuerotes en El Cementerio, donde se apreciaba la entrada constante de vehículos de marca ostentosas, los cuales no tenían salida.

El comisario Luis Ollarves junto con una comisión de efectivos del CICPC se dirigieron al lugar a realizar el procedimiento policial donde lograron la aprehensión del ciudadano William Espino (dueño del taller), logrando recuperar 6 vehículos solicitados entre ellos: una camioneta Ford Montero, una camioneta Ford Runner, una camioneta Mitsubishi, una Terio color azul, una Ford Runner color plata y una camioneta Chevrolet panel color blanco.

El Comisario Ollarves señaló que el ciudadano Frank Sobrino y el “El Chuletica”, se encuentran prófugos de la justicia, pero ya se maneja la información de su paradero y en las próximas horas se podría lograr su captura por efectivos del CICPC.DIARIO DE CORO


Descubren dos nuevos genes vinculados al desarrollo del glaucoma en Australia




Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – Un grupo de oftalmólogos australianos descubrió dos nuevos genes vinculados al desarrollo de glaucoma, la primera causa de ceguera en el mundo occidental, informaron este lunes fuentes académicas.

Los científicos -de la Universidad de Flinders en Australia del Sur y liderados por Jamie Craig y Kathryn Burdon- hallaron que un 18 por ciento de la población es portadora de variantes peligrosas de estos dos genes vinculados al glaucoma.

Esto supone que estas personas corren tres veces más el riesgo de padecer la enfermedad que aquellos que no portan estos genes, según la investigación que implicó el análisis durante cinco años de 4.500 casos de pacientes en Australia y Nueva Zelanda.

Otros factores desconocidos aún también están vinculados al riesgo de padecer el mal.

Craig manifestó que la modalidad más común de esta patología, el glaucoma de ángulo abierto, “es difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales” e incluso “muchos de los casos no son detectados hasta que la enfermedad es irreversible”.

Gracias al descubrimiento genético, los científicos del Centro de Oftalmología de Flinders esperan que su aporte contribuya a abrir “las puertas para desarrollar nuevas formas de tratamiento”, así como retrasar el desarrollo de la enfermedad y prevenir la ceguera”.

El glaucoma es la pérdida irreversible de la visión periférica, generalmente causada por un exceso de presión ocular en el nervio óptico.JHONSON&CONSULTORES


Eclipse encabezó ayer la lista de los más nominados a los premios MTV



Eclipse: la mayor candidata de los premios MTV



La tercera película de la saga Crepúsculo, Eclipse, encabezó ayer la lista de los más nominados a los premios MTV Movie Awards que reconocen a lo mejopr de Hollywood. Así, los vampiros se preparan para volver a extender su reinado por un nuevo año.


"The Twilight Saga: Eclipse" recibió ocho nominaciones, seguida por "Inception" con siete. "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", "The Social Network" y "Black Swan" siguen el listado con seis, cinco y cuatro nominaciones, respectivamente.

Los cinco filmes competirán el 5 de junio en la categoría a Mejor Película en una ceremonia que será realizada cerca de Hollywood.

Los premios MTV, que son elegidos por el público mediante una votación por Internet, han sido acaparados por Bella, Edward y el resto de los románticos personajes de "Twilight" desde el 2009. Las primeras dos partes recibieron cinco premios cada una, incluido el trofeo a la Mejor Película.

Las estrellas de "Twilight" Robert Pattinson y Kristen Stewart, quienes ganaron el año pasado por sus papeles como Edward y Bella, defenderán sus títulos este año.

Stewart enfrenta una dura competencia con Natalie Portman, quien a comienzos de año obtuvo un premio Oscar por su interpretación como una bailarina trastornada en "Black Swan".

Entre otros nominados figuran la estrella de "Harry Potter" Emma Watson, Jennifer Aniston ("Just Go With It) y Emma Stone ("Easy A").

Pattinson competirá con su co-estrella de "Twilight" Taylor Lautner, su colega y rival como galán Zac Efron por "Charlie St. Cloud", el héroe de "Harry Potter" Daniel Radcliffe y el protagonista de "Social Network", Jesse Eisenberg.

La ceremonia de premios también integra categorías poco convencionales como Mejor Villano, Mejor Pelea y Mejor Beso. Portman y Mila Kunis fueron nominadas en esta última por su beso en "Black Swan".

Una nueva categoría -Mejor línea de una película- se integró a las anteriores. Dos candidatas vienen del guión de Aaron Sorkin para "Social Network". Diálogos de "Inception", "Grown Ups" y "Easy A" son los otros nominados.

La estrella de "Saturday Night Live" Jason Sudeikis conducirá la vigésima entrega de premios que MTV transmitirá en vivo desde el anfiteatro Gibson de Universal City.JHONSON&CONSULTORES



A dos días del estreno del videoclip de su canción "Judas", la cantante pop Lady Gaga continúa revelando detalles de su próximo álbum, que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo



Lady Gaga adelantó las canciones de su próximo álbum


La artista -que según especula la revista Forbes recaudará cien millones de dólares con su nuevo disco- dio a conocer la lista de los temas que incluirá en "Born this way", de los cuales ya dio varios adelantos.

Así, publicó en su cuenta de la red social Twitter, los nombres de las catorce canciones y de los cinco bonus tracks que integrarán su obra:

01. Marry The Night

02. Born This Way

03. Government Hooker

04. Judas

05. Americano

06. Hair

07. Scheiße

08. Bloody Mary

09. Bad Kids

10. Highway Unicorn (Road To Love)

11. Heavy Metal Lover

12. Electric Chapel

13. Yoü And I

14. The Edge Of Glory

Bonus Track:

01. Born This Way (Country Road Version)

02. Judas (Dj White Shadow Remix)

03. Marry The Night (Fernando Garibay Remix)

04. Sheiße (Dj White Shadow Mugler)

05. Fashion Of His Love (Fernando Garibay Remix)/EN LA ONDA CON MARITZA



Pastor a demostrar condiciones en Turquía



Gráfica - (Imagen referencial)


(Pastor Maldonado) - Con la experiencia de haber concluido su primera carrera de Fórmula 1 y el reto de lograr mejores resultados con un monoplaza que está en la obligación de mejorar su perfomance, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende este fin de semana en Estambul, su cuarta experiencia en la máxima Categoría, ante un trazado que ya le ha visto triunfar y atesorar productivos desempeños en su carrera.

El volante de 26 años patrocinado por PDVSA, arribará mañana (hoy) a la ciudad turca que acogerá en su sector asiático la IV Válida del Calendario 2011en el Istanbul Park, pista compleja por su diseño en sentido contrario a las agujas del reloj. “Es un trazado distinto, rápido, pero técnico a la vez, algo lento en su último sector y en general se torna incómodo y agotador, ya que al girar en sentido anti horario, la mayoría de las curvas son a la izquierda y no a la derecha como es habitual” señaló Pastor antes de abordar el avión.

El aragüeño logró en 2006 la Pole Position sobre esta pista, cuando militaba en la World Series y el año pasado se impuso de punta a punta, con una ventaja de casi veinte segundos y la vuelta más rápida, para iniciar su seguidilla de seis triunfos sabatinos consecutivos que le llevaron a conquistar la Corona de la GP2. “Todos en el equipo estamos concentrados en evolucionar: hasta los momentos el auto no ha resultado como esperábamos y para ello se está trabajando muy duro” recalcó Maldonado quien trabajó intensamente en Grove (Sede de Williams) con el simulador y en proyección de puesta a punto.

Las declaraciones de Pastor coinciden con el anuncio oficial de cambios en el equipo, a cargo de su propio fundador Frank Williams quien hizo pública la renuncia del Director Técnico Sam Michael y el Jefe de Aerodinámica, Jon Tomlinson. “Ellos han trabajado duro para Williams en los últimos años, sin embargo han reconocido que el rendimiento del equipo no está a la altura que se requiere y optaron por renunciar para dar la oportunidad al equipo de reagruparse y hacer los cambios necesarios para retornar al sector delantero de la grilla” Sin embargo, Williams señaló que continuarán al frente de sus cargos hasta el final de la presente temporada, para “asegurar que el equipo mantenga su foco e impulso”.

Al ser consultado sobre la información hecha pública, el criollo comentó. “Esa es una decisión que corresponde a la directiva del Team. Ellos consideraron tomarla y espero que ello vaya en beneficio del Equipo, ya que todos queremos ir hacia mejores cosas”.

La Escuadra británica anunció también la incorporación a sus filas a partir de junio de Mike Coughlan, como Ingeniero Jefe. Coughlan posee una interesante trayectoria en la Fórmula 1, hizo carrera con Lotus, donde culminó como Jefe de Diseño. Luego laboró en Tyrell, Ferrari y Arrows hasta llegar a McLaren en 2002 como Jefe de Diseño, hasta verse envuelto en el famoso caso del Spygate en 2007 que le obligó a abandonar la Fórmula 1. “Sus dos años de suspensión en este deporte expiraron hace algún tiempo y Mike está decidido a probar de nuevo. Williams está encantado de darle la oportunidad de regresar y estamos contentos de tener a uno de los más talentosos ingenieros de la F1 para que nos ayude a regresar al frente de la grilla” indicó Frank Williams públicamente.

Por su parte, Sam Michael aún Director Técnico de Williams, epxresó su visión cobre la cita de Estambul: “Llevaremos una serie de mejoras para el FW33 de cara a las próximas carreras, empezando por Estambul. Nuestro paquete para Turquía incluye nuevos ductos de frenos, evoluciones en los alerones traseros y delanteros y otros factores secundarios. Tales componentes deben proporcionar al FW 33 una evolución decente en su rendimiento. La meta es meter el auto en los puntos lo más pronto posible”

“La ya famosa curva ocho es una de mis favoritas en este trazado. Es una curva muy larga y rápida: ojalá podamos aplicar y hacer realidad las reformas que se tienen proyectadas en el coche para mejorar y ser más competitivos” sentenció Pastor.

EL TRAZADO

El Istambul Park consta de 5.338 metros de longitud, los cuales serán recorridos cincuenta y ocho veces por los pilotos para totalizar 309 kilómetros en sentido contrario a las agujas del reloj. Ocho curvas a la izquierda y seis a la derecha complementan las rectas del trazado, cuya mayor representante posee 1.368 metros.

En general, los monoplazas logran una velocidad tope de 313 km/h y un promedio de 216 km/h. En la Edición 2010, la Williams tuvo a Rubens Barrichello en la casilla 15 de la grilla y finalizó la competencia en el puesto catorce, mientras que Nico Hulkenberg partió desde el puesto 17 y culminó en el mismo lugar. El triunfo corre4spiondió a Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) mientras que el ruso Vitaly Petrov (Renault) lograba su primera vuelta más rápida en la Fórmula 1.

LA AGENDA

El programa de pruebas libres para el GP de Turquía comenzará este viernes a las 2:30 am (hora de Venezuela) con la segunda tanda de ensayos cuatro horas después (6:30 am Venezuela). El sábado tendrá lugar la tercera y última a las 3:30 am venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 6:30 am y la carrera será vista en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Barcelona celebra su pase a la final de la liga de campeones



Gráfica- ( El Barcelona deja a pie al Real Madrid)


El equipo azulgrana vuelve a dar de que hablar ahora de manera favorable con esta disputa en el camp Nou antes sus adversarios del Real Madrid a quienes derrotaron a pesar de que el marcador quedó igualado 1-1. Al principio del encuentro, el Barcelona se mostró un poco flojo en el campo en comparación con la energía que mostraba el equipo de Los Merengues.

Sin embargo, al minuto 54 Pedro por el equipo del Barça invadió la arquería de Iker Casilla anotando el gol de la victoria, seguidamente 10 minutos más tarde Marcelo anotó un gol que logró igualar el marcador .

Por su parte, el equipo liderado por Guardiola ya tiene su pase seguro a la final, sin embargo, se medirá o con el Schalke 04 o el Manchester United el próximo 28 de mayo donde el Barcelona junto con uno de los nombrados anteriormente jugarán en una fuerte lucha por levantar la anhelada copa de la Champions League 2011.

El equipo azulgrana dará el todo por el todo para poder lograr levantar la cuarta copa de su historia en Londres destacando que el entrenador de este equipo ganó su “Champions” esa vez como jugador.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Juegos Paranacionales van tomando forma




Gráfica - (Imagen referencial)


(Mindeporte) - Con el fin de definir la parte técnica de los Juegos Paranacionales que se realizarán del 14 al 24 de agosto en Barquisimeto, estado Lara, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte inició el período de reuniones con las Federaciones de deportes adaptados y los entes que estarán involucrados.

El director técnico de los juegos y planificador de Mindeporte, Francisco Suárez, explicó que el director general de Alta Competencia, Franklin Cardillo, se reunió con las 4 Federaciones involucradas para consultar su opinión.

“Después de estos encuentros con las federaciones, a partir de hoy (martes) iniciaremos el ciclo de reuniones con los diferentes deportes para definir varios criterios, entre los que destaca el cupo de atletas, las edades, entre otras”, señaló Suárez.

Asimismo, este fin de semana el cuerpo técnico se trasladará a la ciudad de Barquisimeto para reunirse con el personal de la Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela). “El día viernes se realizarán mesas de trabajo y el sábado aprovecharemos para hacer una inspección a las instalaciones donde se desarrollarán los juegos”, acotó el planificador.

Para estos juegos estará presente la Federación Venezolana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEVESRUEDAS); la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela (FEPOCIVE); la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEVEDEPC) y la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEVEPODIN).

Como recordarán, estos juegos fueron aprobados gracias al presupuesto adicional entregado a Mindeporte por el Gobierno Central que consta de Bs. F. 5.985.736. con miras a definir la selección de atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y los Juegos Paralímpicos.

“Tenemos previsto la participación de 690 atletas y 310 técnicos en disciplinas estratégicas que nos permitan formar a la generación de relevo de cara a los Juegos Paralímpicos de Londres, hay que destacar que estos juegos serán clasificatorios a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara”, indicó el ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del presupuesto adicional.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Kárate llegó cargado de medallas




Gráfica - (Imagen referencial)


(Mindeporte) - Con 47 medallas de oro, 37 de plata y18 de bronce arribó a Venezuela la delegación de kárate que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la especialidad, realizado en Barbados.

Los 102 atletas que llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pisaron tierras venezolanas llenos de alegría y emoción por el primer lugar conseguido en este importante torneo internacional. En este acto los criollos fueron recibidos por Director General de Alta Competencia del Ministerio del Poder Popular para el Deporte Franklin Cardillo.

“Estos atletas son la generación de relevo, y están acá gracias a la masificación deportiva que lleva adelante el Presidente Hugo Chávez, confiamos en ustedes para nuestra revolución deportiva, y debemos reconocer su compromiso con Venezuela. Ustedes son un ejemplo a seguir, sigan entregando todo en el terreno, que nosotros seguiremos brindándole nuestro apoyo” comentó Cardillo.

De igual manera tomó la palabra por la delegación el Presidente de la Federación de Karate Arturo Castillo quien se mostró muy orgulloso del logro cometido: “Este campeonato es muy gratificante, allí Venezuela demostró que tiene un nivel muy grande, ahora vemos al futuro y nos centramos en los Panamericanos y los Suramericanos, queremos seguir ganando medallas y demostrando porque en esta federación trabajamos como un equipo”.

Protagonistas de oro

Dos de los miembros de la representación venezolana que se bañaron de oro Ángel Aponte y Ángel Sánchez también expresaron su felicidad tras el triunfo obtenido.

“Es un orgullo el poder haber obtenido dos medallas de oro, ahora solamente me falta tonificar mi parte física y recuperarme de mi lesión para concentrarme 100 % para el panamericano, y traer una nueva medalla” comentó Aponte.

Por su parte Sánchez aprovechó la oportunidad para mostrar su agradecimiento a las personas que hicieron este título posible: “Quiero darle las gracias a mi papá y a mi hermana Yohana Sánchez por su colaboración y apoyo, la preparación fue dura y el camino es largo y necesita trabajo”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario