..

..

domingo, 22 de mayo de 2011

Un terremoto de 5,5 grados en la escala Richter en JAPÓN



http://www.el-nacional.com/www/files/images/Intenso-terremoto-en-Jap%C3%B3n-de-magnitud-8,8-en-la-escala-de-Richter-deja-innumerables-destrozos-y,-al-menos,-15-v%C3%ADctimas.expand.jpg


Un terremoto de 5,5 grados en la escala Richter sacudió a primera hora de esta mañana el norte de la provincia de Chiba y se sintió con claridad en Tokio, sin que se haya informado de daños.

El sismo ocurrió a las 07.06 hora local (22.06 GMT del sábado) y su epicentro se localizó entre las provincias de Chiba e Ibaraki, a 40 kilómetros de profundidad, pero no motivó una alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se sintió con una intensidad de cuatro en la escala japonesa de siete niveles, centrada más en el alcance que en la intensidad del temblor, en varias ciudades de Ibaraki y Chiba, al este de la capital japonesa.

El sismo pudo notarse con claridad en Tokio, una ciudad que ha vivido constantes réplicas desde el 11 de marzo, cuando el gran terremoto de 9 grados y el posterior tsunami devastaron la costa noroeste de Japón y provocaron un grave accidente nuclear en la planta de Fukushima Daiichi.

Desde el 11 de marzo, Japón ha sufrido 458 réplicas superiores a los 5 grados Richter, 76 de al menos 6 y siete de más de 7 grados Richter, la mayoría de las cuales no causaron daños, aunque sí angustia entre la población.DIARIO EL CATATUMBO




¿Un planeta que podría albergar vida?




http://estaticos04.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/09/06/ciencia/1283764072_0.jpg

Gráfica - (imagen referencial)


Un equipo de astrónomos de Francia ha identificado otro planeta rocoso alrededor de la estrella Gliese581 que podría albergar vida tal como la que se conoce en la Tierra, según un artículo de la revista Astrophysical Journal Letters.

Los científicos del Laboratorio de Metrología Dinámica en el Instituto Pierre Simon Laplace, de París (Francia), que llevaron a cabo un nuevo estudio de modelado atmosférico del planeta denominado Gliese581d, determinaron que éste se encuentra dentro de la “zona habitable” de su estrella.

Los astrónomos definen “zona habitable” a los márgenes de distancia desde la estrella que permiten la existencia de agua líquida. En este caso, los investigadores creen que ese planeta podría contener océanos, nubes y lluvia como la Tierra.

El estudio supone que Gliese581d tiene un tamaño unas siete veces mayor que el de la Tierra y está rodeado por una gruesa atmósfera con base de dióxido de carbono, pero los científicos señalan que, si bien eso es posible, no puede afirmarse con certeza que así sea.

La estrella central del sistema es una enana roja ubicada a unos 20 años luz de la Tierra y hasta ahora los astrónomos han detectado seis planetas que la orbitan.

Otro de los planetas en el sistema, el llamado Gliese581g, es tres veces más grande que la Tierra y casi con toda probabilidad es también un mundo rocoso.

El Gliese581g atrajo mucha atención cuando se anunció su descubrimiento en septiembre del año pasado porque se encuentra justo en el medio de la zona habitable, lo cual lo hace un candidato principal para la existencia de agua líquida y, quizá, vida similar a la terrestre.JHONSON&CONSULTORES



El espacio aéreo de Islandia fue cerrado temporalmente este domingo debido a la violenta erupción del volcán más activo del país


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/189165_1.jpg


“La situación actual es que el aeropuerto Keflavik, nuestro mayor aeropuerto internacional, está cerrado. El espacio aéreo está cerrado”, dijo a la AFP la portavoz de Isavia Hjordis Gudmundsdottir.

Este cierre del espacio aéreo “afecta ahora a todos los vuelos de Islandia y lo hará al menos durante las próximas horas… Los vuelos de y hacia Islandia están cerrados”, añadió.

La decisión se tomó después de la entrada en erupción el sábado del Grimsvoetn, el volcán islandés más activo, situado en el corazón del mayor glaciar del país, el Vatnajoekull. La columna de humo y ceniza que expulsa el volcán alcanzó los 20 km de altura.

Los vientos soplan con poca fuerza este domingo y parecen que envían la nube de ceniza al norte y al noreste, por lo que, según la portavoz, sólo afectaría a los vuelos hacia el norte de la isla.

A las 12H00 GMT se actualizará la situación.

En abril de 2010, la erupción del volcán islandés Eyjafjoell sumió en el caos a todo el transporte aéreo mundial durante casi un mes y provocó el mayor cierre del espacio aéreo decretado en Europa en tiempos de paz, con más de 100.000 vuelos anulados y más de ocho millones de pasajeros bloqueados.

Las autoridades aeroportuarias temen que la ceniza volcánica pueda dañar los motores de los aviones.DIARIO DE CORO



Terroristas suicidas dejan al menos cinco muertos en hospital de Kabul




Gráfica - EFE


(elmundo.es) – Al menos cinco personas han muerto y unas 16 han resultado heridas, algunas de ellas muy graves, en un atentado perpetrado en el hospital Daud Khan de la capital afgana, el centro sanitario militar más importante del país, con capacidad para 400 camas.

Dos terroristas suicidas entraron al hospital aprovechando que los guardias estaban comiendo. Uno de ellos activó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo a la entrada, mientras que la policía registra el centro en busca del segundo, según informó Mohamad Zahir, representante del ministerio del Interior afgano.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, advirtió en un comunicado enviado por email de que los insurgentes habían enviado a dos kamikazes al hospital y matado a ‘muchos’. Los talibán lanzaron una esperada ofensiva de primavera el mes pasado.

La explosión pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, y las fuerzas seguridad han acordonado la calle de entrada al hospital, al lado del cual se encuentran otros dos centros sanitarios, el infantil Indira Gandhi y el Wazir Akbar Khan. Los familiares de los pacientes ingresados en ambos mostraban su nerviosismo por no poder acceder.

En las inmediaciones del hospital se hallan también la embajada de Estados Unidos, el cuartel general de la Isaf, la misión internacional desplazada a Afganistán, y un control de la policía.DIARIO EL BARQUISIMETANO




FMI inicia un proceso abierto para elegir nuevo director







(elmundo.es) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará el lunes “un procedimiento abierto, basado en el mérito y transparente” para elegir, el próximo 30 de junio, al nuevo director gerente del organismo, tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn.

La promesa de transparencia pone fin al hermetismo que ha rodeado la designación del responsable del organismo, dirigido por un europeo desde su creación en 1945, en virtud de un pacto de caballeros que otorga la presidencia del Banco Mundial (BM) a un estadounidense. Pero el creciente peso global de los emergentes ha puesto en tela de juicio ese privilegio. El mundo en desarrollo exige ahora que se cambie un sistema que considera desfasado.

“El periodo de nominaciones se abre el 23 de mayo y concluye el 10 de junio”, indicó el FMI en un comunicado firmado por el decano del Consejo Ejecutivo, Shakour Shaalan. Los candidatos deberán de tener una “distinguida trayectoria en la gestión de políticas económicas al más alto nivel”, según indicó hoy el Consejo Ejecutivo del FMI, integrado por 24 miembros que representan a los 187 países de la institución.

Por el momento, el organismo multilateral está dirigido por el actual “número dos”, el estadounidense John Lipsky, como parte del protocolo de funcionamiento tras la renuncia de Strauss-Kahn, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en EEUU acusado de intento de violación de la camarera del hotel en el que se alojaba.

Lista de tres candidatos

Una vez recibidas las nominaciones, que deben ser presentadas por un gobernador del Fondo o Director Ejecutivo, el Comité Ejecutivo hará pública una lista con tres candidatos. Si el número de candidatos propuestos es superior a tres, el FMI mantendrá “en secreto” los nombres de los preseleccionados hasta que acote este número a tres, “de acuerdo al sistema de cuotas de voto del Fondo” y en un máximo de siete días.

Posteriormente, el Consejo Ejecutivo de 24 miembros se entrevistará con estos tres candidatos en Washington, donde se encuentra la sede del FMI. A continuación, el máximo órgano del Fondo se reunirá “para discutir las fortalezas de los candidatos y hacer una selección”.

“Aunque el Comité Ejecutivo del FMI puede seleccionar el próximo director gerente por mayoría de votos, el objetivo es completar el proceso de selección del director gerente por consenso para el 30 de junio”, concluyó la nota.

El socialista francés, que aparecía como favorito para las elecciones presidenciales en su país del próximo año, fue formalmente inculpado el jueves de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, en una audiencia en la que obtuvo la libertad bajo fianza de un millón de dólares. El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, ha señalado que Washington realiza “consultas amplias” tanto con los accionistas emergentes del Fondo como con las economías avanzadas para reemplazar a Strauss-Kahn.

Europa presentará un candidato de consenso

La Unión Europea ha expresado su intención de elegir a un candidato de consenso. Todos los indicios apuntan hacia la ministra de Finanzas francesa Christine Lagarde, quien cuenta con respaldos como el de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Desde París, el secretario general de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, señaló este viernes que “es el momento” de que un director gerente no europeo esté al frente del FMI. El ex-ministro de Finanzas turco Kemal Dervis, uno de los nombres que aparecía en las quinielas de favoritos, afirmó este viernes en un comunicado que no competirá por el puesto.

Quien si pretende entrar en la liza es Grigori Márchenko, gobernador del Banco Nacional de Kazajistán, quien fue respaldado este jueves como candidato a la dirección gerente del FMI por Rusia y los otros diez miembros de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI). “Si los grandes países en desarrollo pueden presentar un único candidato y no obligatoriamente debo ser yo, entonces esa persona tendrá muchas oportunidades de ganar”, señaló hoy Márchenko, citado por las agencias rusas.

Por su parte Chile se convirtió este viernes en el primer país de Latinoamérica en confirmar que estudia la posibilidad de presentar candidato. La opositora Democracia Cristiana planteó hoy formalmente al Gobierno chileno que postule al excanciller Alejandro Foxley al puesto de director gerente del FMI, una propuesta que va a estudiarse con “muy buena disposición”, según el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Pese a que 187 países están representados en el organismo, los pesos pesados son EE.UU. y la Unión Europea, que controlan más del 50 por ciento del poder de voto. La selección de un nuevo líder requiere una mayoría simple, con lo que el acuerdo tácito de EE.UU. y Europa garantiza la designación de un candidato.JHONSON&CONSULTORES


Gobierno Colombiano prohíbe venta de celulares en expendios no autorizados





(edunewscolombia.com) – El decreto 1630 expedido por la Presidencia de la República de Colombia define la nueva estrategia del Gobierno para desestimular el robo de teléfonos celulares, que en el último año ha dejado 490 muertos y representado el 45 por ciento de las denuncias de hurto.

Una de las medidas más importantes avaladas por el presidente Juan Manuel Santos es la que obliga a todos los establecimientos que venden celulares a estar autorizados por los operadores de la telefonía o de otro modo serán clausurados.

El decreto impuso un plazo de 2 meses a partir de hoy para que los expendios no autorizados busquen el permiso de las empresas prestadoras de estos servicios.

En el decreto también se le ordena a las compañías de telefonía celular que creen dos listas de registro de los teléfonos: una lista positiva, que registre todos los equipos que entran al país y una negativa en donde estén consignados todos los reportados como robados.

También se exige a los comerciantes de equipos que una vez vendan un celular, le entreguen al cliente un certificado del Gobierno que garantiza que el aparato no está en una lista negra de equipos robados y que entró legalmente al país y otro documento donde esté consignado el código IMEI que permitirá al cliente reportar su celular si éste fue robado y que la empresa pueda bloquearlo para hacer más difícil su reactivación y reventa.NOTICIA ES NOTCIA


Luego de un mes de ausencia este domingo, 22 de mayo, el programa “Aló, Presidente” vuelve a la pantalla venezolana


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Alo-presidente.jpg


La edición Nº 374 del programa podrá ser seguida a partir de las 11:00 de la mañana a través del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Tras la ausencia por reposo médico del mandatario nacional, Hugo Chávez, el acostumbrado programa dominical volverá a las pantallas en el marco de la celebración del duodécimo aniversario del mismo.

Inicialmente la información de la posible aparición de Chávez en el programa la hizo el diputado Darío Vivas, quien es coordinador de eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según las declaraciones de Vivas, se espera que el primer mandatario transmita el programa desde el balcón del pueblo en Miraflores.

“Nosotros conocemos a nuestro comandante Chávez y sabemos de su voluntad y empeño que el pone todos los días en la construcción de la patria. El está actualmente, en una situación bien incómoda, pero debido al deseo del presidente de estar permanentemente con el pueblo, se nos ha planteado que este domingo, pese a la negación de los médicos, se realice el Aló Presidente”, comentó Vivas en el pase televisivo.

Asimismo, invitó a quienes puedan a acercarse al Palacio de Miraflores a acompañar al mandatario en este programa especial, pues lo hará contra la indicación médica de reposo.

En ese sentido, especificó que quienes puedan, podrán asistir a partir de las 10 de la mañana al Palacio de Gobierno. “Él no nos ha dicho nada, pero se me ocurre que es importante que de pronto estemos allí, dándole la solidaridad y el apoyo a nuestro comandante”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Ejecutivo Nacional envió más de 11 toneladas de ayuda humanitaria a Táchira



Gráfica - rnv.gov.ve

(AVN) – Más de 11 toneladas de ayuda humanitaria envió el Ejecutivo Nacional para atender las necesidades de habitantes de poblaciones del estado Táchira quienes se han visto afectados por las intensas lluvias caídas en los últimos días en esta entidad.

Desde el sector Santa Clara, municipio Seboruco, jurisdicción que se encuentra incomunicada, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, se refirió a la labor que realizan para acompañar a la población tachirense ante los embates de la lluvia.

“Estamos trabajando sin descansar y garantizamos el suministro de agua, alimentos y combustible”, expresó.

Más de 700 funcionarios de distintos organismos de seguridad trabajan en el puente aéreo implementado con el plan Vida Los Andes, creado para atender la contingencia que obligó al Ejecutivo Nacional a extender el estado de emergencia por los próximos 90 días en el Táchira.

Asimismo, informó que siete cisternas con 37 mil 300 litros de combustible serán trasladadas a La Grita.

Indicó que 24 comunidades no tienen medios propios para trasladarse a buscar productos de primera necesidad.

Por otra parte, El Aissami se mostró complacido por las condiciones climatológicas favorables para realizar el traslado de la ayuda humanitaria.

Ante el colapso de las vías de comunicación, en especial las rurales, “estamos desplegados por tierra y por aire en todas las comunidades que enfrentan dificultades, para llevar ayuda”.

El mayor general (GNB) Luis Motta Domínguez, al frente de las operaciones aéreas, señaló que parte de las acciones contemplan la asistencia médica a la población, “quienes necesitan atención son llevados por nuestras aeronaves en la mañana a centros médicos y regresados a sus hogares en la tarde”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Feria de la Carne ha distribuido 500 toneladas






(YVKE Mundial) -El gobierno nacional en su afán de incrementar el consumo proteico del pueblo venezolano, ha implementado La Feria de la Carne, cuyo propósito es ofrecer al pueblo este rubro a precios justos y combatir la especulación. Al respecto el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, detalló que se han podido beneficiar “265 mil familias gracias a la política de la revolución bolivariana” y que hasta el momento se han distribuido más de 500 toneladas de carne.

“Sólo en el Gobierno Bolivariano, sólo con el Presidente Chávez, se da esta oportunidad a todos los venezolanos, de acceder a una buena alimentación”, recalcó. Por su parte, Carlos Osorio, ministro del Poder Popular de Alimentación Osorio, aseguró que actualmente se encuentran 654 operativos a nivel nacional, a través de la Red Bicentenario, Pdval, Mercal, Cval y Feria de la Carne. Señaló que los beneficiarios ahorran en las compras “un 40, 50, 60 y hasta un 70%, en relación a los precios que ofrecen las cadenas privadas alimenticias”.

En las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en un recorrido desde La Bombilla en Petare, los ministros destacaron la finalidad de los diferentes operativos realizados por el Gobierno Nacional, para facilitarles a los venezolanos y venezolanas, el acceso al producto alimenticio, además de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Además informaron que en estas jornadas, se pueden conseguir diferentes enseres de la cesta básica, como aceite, harina de maíz, leche en polvo, café, mantequilla, pescado, granos, diferentes cortes de carne, entre otros.DIARIO EL CATATUMBO



CICPC decomisa 3 avionetas a grupos narcotraficantes





(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas, lograron decomisar tres aeronaves que eran utilizadas como medio de transporte para el tráfico internacional de drogas.

El Director general nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el primer caso se produjo mediante un operativo de inspección de aeronaves en el oriente del país como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico, donde se pudo localizar dos avionetas en aparente situación de abandono en la rampa norte del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en la ciudad de Barcelona (estado Anzoátegui).

Al ser verificados las siglas y datos de las avionetas, los detectives de la policía científica comprobaron que se había utilizado documentación falsa para el registro de las mismas. Asimismo, al realizarle experticias de barridos e inspecciones técnicas pertenecientes a los análisis de criminalísticas, resultaron positivas en trazas de cocaína.

De igual forma, el alto jefe policial agregó que los propietarios de las avionetas pertenecen a un grupo delictivo denominado “Los Bombarderos del Sur”, dedicados a utilizar las avionetas para trasportar drogas a diversos países. Los dueños de las aeronaves usurpaban la identidad de personas ya que le colocaban los datos filiatorios como si fueran los poseedores de las avionetas.

Las avionetas incautadas son: una de marca Autonov modelo AN 28, siglas YV1136 y la otra aeronave de marca Let modelo 410, siglas YV 2075.

En la actualidad los pesquisas de la policía científica, adelantan la investigación en relación a las aeronaves para ubicar a los verdaderos propietarios de las mismas. Entre los avances de la investigación, los detectives lograron determinar que la avioneta YV 1136, se encontraba a nombre de un ciudadano, a quien luego de hacerle una entrevista manifestó no poseer ningún aeronave, indicando que su identidad fue usurpada, al tiempo que se constató que su nivel económico no era consonó con el hecho. De igual forma, la otra aeronave de siglas YV 2075 se determinó que se encontraba a nombre de la compañía LET 410, la cual resulto ser falsa ya que la misma carece de domicilio fiscal y de propietarios en el país.

Decomisada otra aeronave en aeropuerto de Puerto Ayacucho


Mediante labores de inteligencia funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), incautaron otra avioneta utilizada para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes, la cual se encontraba en el aeropuerto del estado Amazonas.

El director de la policía científica Comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que las averiguaciones se iniciaron por medio de una comunicación enviada al organismo policial desde la Fiscalía del Ministerio Público, indicando que se presumía que una avioneta con siglas venezolanas YV2043, cubría una ruta para transportar sustancias estupefacientes y psicotrópicas hacia los países de Centroamérica .

El jefe policial detalló que durante el transcurso de las experticias se verificaron las siglas de la aeronave en la base de datos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), arrojando como resultado que las abreviaturas corresponden a una avioneta marca Cessna, modelo 207, año 1975; a nombre de un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien se le realizó una entrevista policial y manifestó que se había enterado por internet del caso referente a su avioneta, indicando a los detectives del CICPC que le habían duplicado las siglas para cometer este delito.

Los efectivos del organismo detectivesco trasladaron la aeronave al aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave (estado Miranda), con el objetivo de realizarle experticias de índole científica, arrojando positiva las trazas de cocaína, en el compartimiento trasero de dicha aeronave.

El comisario Flores Trosel señaló que la Fiscalía 70ª del Ministerio Público a nivel nacional con competencia en Materia de Droga, del Circuito Judicial Penal del estado Amazonas, tras conocer los resultados de los análisis científicos envió una comunicación al organismo policial solicitándole la incautación y la inmovilización de la avioneta de dicho aeropuerto.

Indicó que las pesquisas en torno a este caso van a continuar, para lograr la detención del dueño de la aeronave, quien se encuentra en fuga, y para determinar su relación con otras personas vinculadas al tráfico de droga.

Cabe destacar, que este mismo ciudadano es investigado por las autoridades venezolanas por presuntamente guardar relación con la venta de otro aeroplano a una persona de nacionalidad colombiana, la cual fue posteriormente detenida para efectuarle las experticias de barrido resultando positivo en las trazas de cocaína, donde además quedaron detenidas cuatro personas, tres de ellos de nacionalidad colombiana y un venezolano.

El alto funcionario de la policía científica mencionó que el caso fue puesto a la orden del Fiscalía 70ª del Ministerio Público del estado Amazonas. Agregó Flores Trosel, que en los cuatro primeros meses del año 2011, el organismo que dirige ha logrado decomisar ocho avionetas que eran utilizadas para el tráfico de droga y las cuales ahora serán utilizadas por el Estado venezolano con otros fines que beneficien a la nación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un choque ocurrido entre un convoy militar cargado de alimentos y una camioneta rústica dejó como saldo tres personas fallecidas en Sur del Lago




Tres muertos deja choque entre convoy militar y rústico en la vía a Santa Bárbara

Imagen referencial



Un choque ocurrido a las 8.00 de esta mañana entre un convoy militar cargado de alimentos y una camioneta rústica azul, placas IAP 900, dejó como saldo tres personas fallecidas en la entrada de El Paraíso, en la vía que conduce a Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Según reportes preliminares, el convoy iba a repartir alimentos en esa zona cuando impactó, por razones desconocidas, con la camioneta, que tras el impacto se incendió.

Los fallecidos fueron identificados como Andrés Eloy Parra, de 23 años, conductor de la camioneta, quien vivía en la hacienda Guaramito y regresaba, junto a las otras dos víctimas: Jhonny Valbuena López, de 30 años, y Génesis Rivero Moreno, de 19 años, de una fiesta en El Vigía.

Al parecer, los ocupantes del convoy sólo resultaron heridos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Preocupación en Venezuela ante extraño fenómeno atmosférico



“Tromba marina” 19 de mayo sobre el Lago de Maracaibo – Venezuela


(canalazul24.com) – Conocido como “tromba marina” o “manga de agua” (waterspout en inglés), es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.

En Venezuela en la última década han ocurrido alrededor de ocho “trombas marinas” e igual cantidad de microtornados, lo cual sigue siendo poco común a la vista de quienes habitan sobre todo en la región norte costera.

Las trombas tornádicas son justamente tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia de un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda.

Este tipo de trombas marinas tienen una dinámica similar a otros fenómenos muy comunes, los torbellinos de arena o de tierra, a menudo observables en playas y desiertos, aunque es más intensa.

Se registró una primera aparición de este fenómeno en la mañana del martes 17 de mayo sobre el Lago de Valencia estado Carabobo. Igualmente en horas de la mañana de este jueves 19 de mayo pescadores de los municipios Santa Rita y Cabimas en el estado Zulia observaron una “la tromba” a orillas del Lago de Maracaibo que provocó alarma entre los habitantes de la zona.

Aunque este fenómeno se ha registrado con anterioridad en el Lago de Maracaibo, no deja de causar temor entre los pobladores cercanos al mismo y las autoridades recomiendan tanto a los pescadores como habitantes tomar precauciones y estar alertas ente cualquier contingencia.

El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez, dijo, al ser consultado sobre la presencia de un fenómeno en el Lago que para ese momento había un núcleo de nubosidad hacia el centro del Lago de Maracaibo.

“Había gran desarrollo vertical de nubes llamadas cumulimbos, que pueden generar rágafas de vientos en sus alrededores y debió haber llovido sobre el Lago de moderado a fuerte”, indicó.

Para las próximas horas se mantiene la inestabilidad en el país, interactuando con la zona de convergencia intertropical, eso genera áreas nubladas con precipitaciones moderadas y fuertes, y tormentas hacia el este de Falcón, el este de Miranda, el este de Vargas y parte del sur del Zulia y la cordillera andina y de Barinas. “Allí es donde predomina la gran cantidad de nubosidad”, dijo el experto.DIARIO EL TRUJILLANO



Panasonic presenta nueva mesa solar recargadora




Gráfica - (imagen referencial)


(Tecnomagazine) – La gente de Panasonic tiene un nuevo y genial proyecto entre manos, y se trata de una mesa que tiene un panel solar y sirve para cargar dispositivos con batería Qi sin la necesidad de conectarse mediante cables, es decir que es una carga wireless o inalámbrica, como quieran llamarla.

Si bien ya hay dispositivos que funcionan como cargadores wireless lo que hace que esta mesa sea diferente es la presencia del panel solar, o en otras palabras, el usar energía solar. Otra cosa especial sobre esta mesa es que se “conecta” directamente a la batería, así que no es necesario que la batería esté en su dispositivo, simplemente la puedes dejar sobre la mesa y se cargará sin problemas.

Aún no se conoce el tiempo de carga que necesitarán los distintos dispositivos, así como tampoco el tiempo que tarda la mesa en almacena energía.

Con un poco de suerte no habrá que esperar mucho y podremos ver estas mesas en restaurantes de todo el mundo.JHONSON&CONSULTORES



Fan amenza a Luís Miguel por no tomarse una foto con ella




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijn09_-uiRxLDStek5bFTOz4MclJ_srDhT2LsvFNLSdsSVD5WWva8c8y_C956Gml4JrEI-vYCEIGvyw7d15BDCiwOab_fznjCnjS9tvDHzZy3PfKou4xb7UL8AJHKqkLpfG3zcNJbzUdTO/s1600/Luis+Miguel.jpg


Gráfica - (imagen referencial)


(TvChisme.com) – La noticia más reciente que involucra al Sol de México, tiene que ver con una fan molesta y una fotografía rechazada.

Pues resulta que la chica encontró en la Zona VIP de un bar de Acapulco al cantante, y se acercó para pedirle que se tomara una foto con ella, pero él dijo NO a su petición, y ella se molestó muchísimo.

Comenzó a insultarlo, y antes de retirarse del lugar prometió “acabar con la vida de Luis Miguel porque no sabía con quien se había metido”.EN LA ONDA CON MARITZA



Gaby Espino en la portada de Cosmopolitan



Gráfica - (imagen referencial)


(TVChisme) – La sexy actriz venezolana, es la encargada de embellecer la nueva edición de laRevista Cosmopolitan, en donde podrán verla luciendo bikinos muy “hot”, tal y como lo anuncian en la portada.

Se nota que Gaby entrena con Richard Linares y lee “De Gordo a Galán” de Alejandro Chabán, porque se gas.EN LA ONDA CON MARITZA



Fernando Amantini favorito en el inicio de la Motovelocidad





(Prototipois Media) – El múltiple campeón nacional y monarca latinoamericano de superbike 2010, Fernando Amantini, parte este domingo como favorito para lograr la victoria en el circuito Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, escenario de la primera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad AIFEM, Copa Moto Delicias y su marca MD.

Amantini, al manillar de una Kawasaki ZX6R con el patrocinio de DIRECTV, Pluscar, Mindeporte, apunta a conquistar su tercera corona consecutiva en la división Supersport, títulos que acompaña con las diademas obtenidas en 2004 en Superbike, 2005 en Superstock y 2007 en Supersport.

En la recién creada categoría para motos de baja cilindrada, los organizadores se apuntaron un éxito notable al presentar un nutrido pelotón de hasta 23 nuevos competidores con máquinas de 150 y 200cc, grupo de novatos que brindará numerosas emociones a todos los aficionados.

El programa dominical contará con un total de 8 carreras y comenzará a las 10 de la mañana. La primera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad AIFEM, Copa Moto Delicias y su marca MD, contempla la disputa de dos mangas o baterías en cada una de las categorías, con las clases Supersport y 1000cc sobre un recorrido de 15 vueltas cada una, en tanto las máquinas de menor cilindrada girarán en 10 oportunidades en cada serie.

La Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladores de Motociclos, conocida por sus siglas como AIFEM, ha brindado un sólido respaldo al relanzamiento del Campeonato Nacional de Motovelocidad, promoción y organización que encabeza el múltiple campeón nacional y latinoamericano Nelson Pérez, certamen que es fiscalizado por la Federación Motociclista Venezolana, en la persona de Rodrigo Camps, responsable de la Comisión de Motovelocidad.

Mensaje de aliento y felicitación del múltiple campeón Armando Ferrer

El pluricampeón nacional y latinoamericano de motociclismo, el guaireño Armando Ferrer, conocido cariñosamente en el ambiente como “Mandingo”, envió un emotivo mensaje de incentivo para los nuevos pilotos que se estrenan en esta disciplina, además de felicitar el trabajo desarrollado por los organizadores del Campeonato Nacional de Motovelocidad 2011, grupo que encabeza Nelson Pérez.

“Permítanme felicitarlos por tan acertada decisión de abocarse al llamado de mi gran amigo y hermano Nelson Pérez – afirmó Armando ‘Mandingo’ Ferrer – a la preselección al mundo de las 2 ruedas en esta su primera válida de este domingo 22 de mayo. Les deseo lo mejor a todos aun estando seguro que algunos tendrán sus imprevistos como nos ha pasado a todos, habrá ganadores y otros que no tendrán la misma suerte. Felicitaciones a los ganadores de parte mía y espero que ustedes de su parte hagan lo mismo con sus otros compañeros, y a los que no consoliden su triunfo no los llamaremos perdedores, porque estoy seguro que de cada competencia se logrará un aprendizaje y ya eso es un triunfo. Así que no tomen las decisiones sin conciencia, aprendamos primero que nada a asimilar los errores y las derrotas para así seguir adelante en el largo camino que les queda por recorrer y así saborear lo dulce de la ¡victoria!

Mucha humildad Campeones, y por sobre todas las cosas, compañerismo, porque es larga la senda por recorrer, les auguro muchos éxitos… Estoy plenamente seguro que entre ustedes estará el futuro sucesor de nuestros más grandes representantes de las 2 ruedas como lo fueron Johnny Cecotto y mis grandes amigos Carlos Lavado e Ivan Palazzese!. Créanselo y a trabajar duro con constancia y responsabilidad que están bajo la dirección de un brillante multicampeón nacional y latinoamericano de motovelocidad, mi pupilo y amigo Nelson Perez, hombre de mil batallas. Sé que los pulirá cual diamante puro, para hacerlos brillar en cualquier escenario. Muchos éxitos a todos”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Johnny Amadeus Cecotto remontó nueve posiciones en Barcelona





(Prototipos Prensa) – El piloto venezolano Johhny Amadeus Cecotto arribó en el puesto quince en la tercera válida de la GP2 Series que se disputó este sábado en el trazado de Montmeló, en España, competencia en la que consiguió avanzar hasta nueve posiciones luego de una discreta clasificación.

Como aconteció en la segunda fecha efectuada en Turquía, Cecotto Jr tuvo que partir desde la penúltima fila, pero la combinación de una buena largada, distintos adelantamientos y el aprovechar los percances de algunos de los que lo precedían, permitieron al piloto del equipo Ocean Racing Technology culminar en el décimo quinto peldaño, a 28 segundos del vencedor, el francés Charles Pic, quien encabezó el 1-2 con su compañero Giedo van der Garde, nuevo líder de la tabla de puntos.

Cecotto Jr, integrante de los talentos deportivos de Cantv, llegó incluso a colocarse en el décimo tercer puesto luego de cambiar los dos neumáticos traseros, pero tuvo que ceder un par de plazas en los giros finales al perder rendimiento sus neumáticos, por lo que no opuso resistencia al mejor ritmo del suizo Fabio Leimer y del malayo Fairuz Fauzy. El coequipero de Johnny Amadeus, el germano Kevin Mirocha, tuvo que retirarse en la vuelta final y quedó clasificado en el lugar 22, precedido por el venezolano Rodolfo González.

“Después del cambio de cauchos me ubiqué en el puesto trece y convencido en poder remontar todavía más posiciones – comentó Johnny Amadeus Cecotto - pero con la entrada del vehículo de seguridad, los neumáticos no volvieron a tener el mismo rendimiento. Leimer y Fauzy tenían gomas nuevas que cambiaron cuando estaba el Safety Car, mientras las mías estaban mucho más desgastadas y no pude contenerles. Estas Pirelli son realmente difíciles de gestionar, pero estamos trabajando para tratar de alcanzar una puesta a punto que nos permita mantener el buen estado de las cubiertas hasta el final de la carrera”.

La competencia estuvo marcada por la entrada del vehículo de seguridad en dos oportunidades, la primera en el mismo giro de apertura para retirar el auto del italiano Luca Filippi y posteriormente a mitad de la distancia, tras el contacto que sacó de carrera al mexicano Esteban Gutiérrez y al rumano Michael Herck.

Cuando se disponía a sustituir los cauchos, Cecotto golpeó con la rueda trasera izquierda un indicador colocado al inicio de la calle de pits al frenar bruscamente para evitar un monoplaza que también entraba a esa zona. El incidente no provocó contratiempos para las máquinas ni tampoco acarreó sanciones.

La cuarta válida presentará en el primer lugar en la formación de largada al francés Jules Bianchi, al arribar octavo en la carrera del sábado, primera fila que completará el español Dani Clos. Bianchi toma revancha de la penalización que recibió tras la clasificación del viernes, cuando se hizo con la pole position pero fue penalizado por marcar su registro durante régimen de banderas amarillas. Johnny Cecotto partirá el domingo desde la casilla número 15.

RESULTADOS III VÁLIDA GP2 SERIES 2011

(Montmeló, España, 21-5-11)

1. Charles Pic (Francia) Addax 34 vueltas

2. Giedo van der Garde (Holanda) Addax + 1.4s

3. Sam Bird (Inglaterra) iSport + 2.7s

4. Romain Grosjean (Francia) DAMS + 7.9s

5. Davide Valsecchi (Italia) AirAsia + 10.0s

6. Marcus Ericsson (Suecia) iSport + 10.5s

7. Dani Clos (España) Racing Engineering + 16.5s

8. Jules Bianchi (Francia) ART + 16.9s

9. Fabio Leimer (Suiza) Rapax + 17.4s

10. Josef Kral (República Checa) Arden + 21.7s

11. Stefano Coletti (Mónaco) Trident + 24.4s

12. Alvaro Parente (Portugal) Racing Engineering + 24.7s

13. Max Chilton (Inglaterra) Carlin + 25.3s

14. Fairuz Fauzy (Malasia) Super Nova + 25.8s

15. Johnny Cecotto (Venezuela) Ocean + 28.4s

16. Pal Varhaug (Noruega) DAMS + 35.8s

17. Mikhail Aleshin (Rusia) Carlin + 37.8s

18. Julian Leal (Colombia) Rapax + 38.1s

19. Jolyon Palmer (Inglaterra) Arden + 38.7s

20. Kevin Ceccon (Italia) Coloni + 39.0s

21. Rodolfo González (Venezuela) Trident + 41.9s/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Definidas sedes y disciplinas de los Juegos Alba







(Prensa Mindeporte) – El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, aseguró que serán 10 las sedes y 35 las disciplinas deportivas que se vivirán en la cuarta edición de los Juegos del Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) a efectuarse entre los días 17 al 30 de julio.

“El Presidente de la República (Hugo Chávez Frías) aprobó 79 millones de bolívares fuertes, será la segunda oportunidad que estos juegos se realicen en el país y servirán de preparación para los Juegos Panamericanos”, complementó el Ministro.

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes ofreció la información en el marco del acto inaugural de los XIII Juegos Deportivos Estadales Estudiantiles en el Zulia, realizado este viernes 20 de mayo en el Gimnasio “Belisario Aponte” de la ciudad de Maracaibo.

Rodríguez Castro recordó además que maneja una política de aprovechar el ciclo de los juegos para arreglar las instalaciones, tal y como se hizo el año pasado con los Juegos Universitarios en Yaracuy. “vamos a reparar las instalaciones que van para los juegos del Alba y luego las de los Juegos Nacionales”.

Igualmente, mencionó que la proyección de atletas venezolanos a participar es de 800, al tiempo que reveló que desde este momento entra en funcionamiento la página web de los juegos www.juegosalba.org.ve para obtener mayor información.

El Ministro aprovechó la ocasión para supervisar algunas instalaciones que servirán para albergar las disciplinas de estos juegos. “Aproveché también esta oportunidad para supervisar algunas instalaciones en Lara y aquí en el Zulia, mientras seguimos haciendo otras inversiones de mantenimiento, también vienen reparaciones mayores que para finales de año incluirán varias de las disciplinas que van para los Juegos Nacionales”.

El jefe de la cartera deportiva del país agregó que el viceministro de actividad física y recreación de Mindeporte, Franklin Cardillo, fungirá como el director general de los juegos.

Los estados con las disciplinas que albergarán estos juegos serán:

Lara: balonmano, canotaje, esgrima, judo, atletismo, boxeo, karate, pesas, taekwondo y tenis de mesa.

Yaracuy: béisbol, nado sincronizado, natación y polo acuático.

Carabobo: tiro con arco y tiro deportivo.

Aragua: bádminton y softbol.

Cojedes: ciclismo de pista, ruta, mountain bike y patinaje.

Distrito Capital: pelota vasca y raquetbol.

Portuguesa: ciclismo BMX, saltos ornamentales y remo.

Vargas: aguas abiertas, triatlón, voleibol de playa y de campo.

Miranda: tenis de campo.

Zulia: gimnasia rítmica y artística./LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Inaugurada la VIII Copa de Futbol Sala “Ciudadano Dycvensa”







(Nota de Prensa) – Bajo un ambiente festivo en la canchas del Centro Deportivo Corpoelec de San Luís, se dio inicio a la octava edición de la Copa de Fútbol Sala Infantil “Ciudadano Dycvensa”, que en esta oportunidad reunirá a más de 200 niños de las categorías Infantil “C” y Pre Infantil “A” de once planteles provenientes de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.

En la actividad estuvieron presentes los entrenadores, profesores y padres de las instituciones participantes que son el Colegio El Peñón, Unidad Educativa Josefa Irausquín López, Simón Bolívar, Eutimio Rivas, Alfaro Zamora, Arturo Michelena, Miguel Antonio Caro, Parroquial San Bernardino, Eleazar López Contreras, Experimental Venezuela y el Refugio Shabono I, con los niños futbolistas de edades comprendidas entre los 10 y 13 años.

Luego de la presentación de los equipos se realizó la elección de la madrina y se jugó el primer partido del campeonato entre la Escuela Josefa Irausquín y el Colegio El Peñón, además, de varios actos culturales que amenizaron el día.

La Copa “Ciudadano Dycvensa” es un campeonato de fútbol sala infantil que la constructora Dycvensa, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, organiza todos los años con el fin de incentivar la práctica del deporte como parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los infantes dentro de sus instituciones.

Los organizadores indicaron que la ronda eliminatoria tendrá lugar en las mismas instalaciones deportivas de Corpoelec, de lunes a viernes en horas de la mañana, hasta el 10 de junio, a las 9 AM, fecha en la cual se jugará la final y será la premiación de la contienda.

Para mayor información sobre la copa, los partidos y el programa “Ciudadano Dycvensa” contactar a Pronostico Consultores, encargados de la organización del evento, al número (0212)285.2976 y al correo electrónico pronosticosocial1@gmail.com.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



ULTIMA HORA

Pastor soberbio en Barcelona y larga en quinta fila, pero perdio la carrera quedó en el puesto 15




Pastor Maldonado quedó en el puesto 15

(Prensa Pastor Maldonado) – En lo que ha sido hasta ahora su mejor actuación en una cita de Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado condujo con finura hoy (ayer) un FW33 más equilibrado y rendidor sobre el asfalto de Montmeló, para ubicarse entre los diez mejores de la clasificación y con ello, obtuvo en derecho de largar desde la quinta fila del GP de España, evento que alberga la V Válida de la máxima Categoría y que verá por vez primera a la Williams en tan privilegiada posición.


EXTRA

A última hora en el gran premio de españa Maldonado no pudo quedando en el puesto 15 . LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El volante patrocinado por PDVSA, llevó a la pista catalana una puesta a punto que dio resultado y le proporcionó las armas necesarias para obtener el tercer mejor tiempo en la Q1, el octavo en la Q2 y trascender por vez primera en la temporada a la tanda final en la casilla nueve. “Estoy feliz con el trabajo realizado por el equipo: hicimos un esfuerzo mayúsculo para encontrar el balance en el coche para el fin de semana. Comenzamos con inconvenientes en la primera sesión, pero se siguió trabajando: tomamos una decisión arriesgada al montar el nuevo alerón trasero para la clasificación y funcionó. Todo el equipo necesitaba un resultado así para levantar la moral y la confianza” esbozó Pastor visiblemente emocionado.

El nativo de Maracay agenció 1.23.406 en la Q1 para culminar tercero y pasar con facilidad a la siguiente ronda. Marcó 1.22.854 en la Q2, lo que le dio el pasaporte para trascender a la ronda final en la octava casilla y culminó con 1.22.952 en el noveno puesto, apenas a fracción de Felipe Massa (Ferrari) cuyo crono fue de 1.22.888. Maldonado largará por delante de Michael Schumacher, quien optó por preservar sus neumáticos para la carrera y no hizo tiempo.

“Estamos mejorando paulatinamente: aún no estamos donde debiéramos, ya que el monoplaza sigue siendo complicado de manejar. Sin embargo hoy (ayer) hemos dado un gran paso: el viernes estábamos lejos de los tiempos y ahora la historia es otra para la carrera” sentenció Pastor, al destacar el importante papel que jugó además el cambio del piso del auto y la combinación de ajustes con el alerón delantero.

Por reglamento, los diez primeros autos en la grilla, deberán largar con los mismos neumáticos que emplearon en la clasificación, situación que comentó el criollo. “Todos tratamos de ahorrar en cauchos: tienen sólo dos vueltas y con un buen ritmo de carrera, creo que podemos apostar por los puntos” explicó con solvencia el volante de la Williams.

Por su parte, San Michael, director Técnico de la escuadra británica, comentó la perfomance del volante aragüeño. “Definitivamente un gran esfuerzo de Pastor para reinsertar a Williams entre los primeros diez en la Q3. Ahora la meta es conseguir puntos y todos estamos trabajando para ello”

El GP de España será visto en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela) con un nativo partiendo desde la quinta fila. Esta es la grilla oficial para el GP de España. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Williams F1

1. fila
Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 1’20″981 – Q3
Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 1’21″181 – Q3
2. fila
Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’21″961 – Q3
Fernando Alonso (Ferrari 150) – 1’21″964 – Q3
3. fila
Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’21″996 – Q3
Vitaly Petrov (Renault R31) – 1’22″471 – Q3
4. fila
Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – 1’22″599 – Q3
Felipe Massa (Ferrari 150) – 1’22″888 – Q3
5. fila
Pastor Maldonado (Williams FW33-Cosworth) – 1’22″952 – Q3
Michael Schumacher (Mercedes MGP W02) – sin tiempo – Q3
6. fila
Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’23″231 – Q2
Sergio Perez (Sauber C30-Ferrari) – 1’23″367 – Q2
7. fila
Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’23″694 – Q2
Kamui Kobayashi (Sauber C30-Ferrari) – 1’23″702 – Q2.
8. fila
Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault) – 1’25″403 – Q2
Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – 1’26″126 – Q2
9. fila
Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – 1’26″571 – Q2
Jarno Trulli (Lotus T129-Renault) – 1’26″521 – Q1
10. fila
Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – 1’26″910 – Q1
Timo Glock (Virgin VR02-Cosworth) – 1’27″315 – Q1
11. fila
Vitantonio Liuzzi (Hispania F111-Cosworth) – 1’27″809 – Q1.
Narain Karthikeyan (Hispania F111-Cosworth) – 1’27″908 – Q1
12. fila
Jerome D’Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – 1’28″556 – Q1
Nick Heidfeld (Renault R31) – sin tiempo – Q1/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El golfista venezolano Jhonattan Vegas derrotó este viernes por un hoyo al surafricano Louis Oosthuizen en el segundo día del Campeonato Mundial de Match Play



http://www.redigitaltv.com/img_noticias/Jhonattan_Vegas_V09665e733721ef770e1a7c5f14ea2f5e.jpg

El golfista venezolano Jhonattan Vegas derrotó este viernes por un hoyo al surafricano Louis Oosthuizen en el segundo día del Campeonato Mundial de Match Play que se celebra en Finca Cortesin, España.

Vegas quedó empatado con Graeme McDowell, ambos con una victoria. McDowell doblegó 3 y 1 a Oosthuizen en la primera jornada, por lo que el campeón del Abierto Británico quedó eliminado del torneo con esos dos reveses.

En el grupo “Arnold Palmer” pelearán el número tres del mundo, Martin Kaymer y los coreanos Ye Yang y Seung-yul Noh. No menos interesante será el grupo “Ian Woosnam”, integrado por el número cinco del mundo y campeón del US Open 2010, Graeme McDowell, el campeón del Open Británico 2010, Louis Oosthuizen, y el venezolano Jhonattan Vegas.

Vegas enfrentará a Graeme McDowell con el que apenas cayó por un golpe para ceder el liderato del Grupo E.

El venezolano enfrentará luego al belga Nicolas Colsaertsen este sábado en los octavos de final del Volvo Match Play.

El español Alvaro Quiros avanzó con una victoria 5 y 4 sobre el danés Soren Kjeldsen, en una jornada en la que otro ganador de un major, Ratief Goosen, también fue eliminado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La risa un remedio que mejora la salud



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV5-JqT9VxBVTHs60mFoVW51sW-utIXfKDoG2pfnZmobjzqXlE-zwYaZan7AU4EOOz0aDEaiWuxKKPOlcehULZoCSzh2ZGYQGpL2hEIIJJJ08WhqIajABcck2G5nnv8a7dbGYpb7Kqq1iU/s1600/reir.jpg


Una persona que se ríe constantemente puede alargar su vida hasta 7 años, mejorar la irrigación sanguínea y fortalece la función respiratoria

Reír mejora la vida. Además de ese placer efímero que experimentamos cuando alguien nos cuenta un chiste, la risa es un mecanismo que nos mantiene sanos a largo plazo. Para ilustrar el tema, consultamos con dos especialistas.

“La risa nos aligera el viaje, hace menos pesadas las mochilas que cargamos”, cuenta Fabiola Arteaga, artista dedicada al stand up comedy. Para ella, la risa es más beneficiosa si uno aprende a reírse de sí mismo.

“Burlémonos de nuestras miserias. Por ejemplo, ¿quién no sufrido al final de una relación? ¿Quién no ha tenido el rímel hasta el cuello y una cara de Marilyn Manson por haber llorado tanto? Cuando lo superas y te ríes de eso, pierdes el temor al ridículo, te liberas”, sostiene.

RECETA MÉDICA. Para corroborar lo dicho por Fabiola, tenemos la opinión de un hombre de ciencia. “Está demostrado que una persona que se ríe constantemente puede alargar su vida hasta siete años”, señala Jesús Rocca, endocrinólogo de la clínica Ricardo Palma. En tal sentido, el médico enumera otros beneficios y razones para hacer el humor y no la guerra:

Mejora la irrigación sanguínea. La risa acelera la producción de sustancias vasoactivas, las cuales permiten que la sangre llegue a más tejidos. De esta forma, cerebro, corazón, piel y otros órganos se ven beneficiados.

Estimula el sistema nervioso central. Se liberan betaendorfinas, “las hormonas del placer”. Esto hace que la persona que ríe se sienta muy bien. Intente buscar esa sensación con frecuencia. Reduce el estrés. La risa disminuye el nivel de las hormonas del estrés.

Fortalece la función respiratoria. El acto de reír hace trabajar los músculos vinculados al sistema respiratorio. Esto, a su vez, se traduce en una mejor oxigenación hacia todos los tejidos.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario