..

..

lunes, 23 de mayo de 2011


OBAMA INICIA HOY LUNES VISITA A IRLANDA



http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/09/12/241209/iphoto_1261671108432-1-0jpg.jpg
FOTO REFERENCIAL

El avión del presidente, que está acompañado de su esposa, Michelle Obama, aterrizó en Dublín hacia las 09H30 locales (08H30 GMT), un poco antes de lo previsto.

Obama, que se quedará menos de 24 horas en Irlanda, se entrevistará con la presidenta irlandesa, Mary McAleese, y luego con el primer ministro Enda Kenny, cuando el país atraviesa una grave crisis económica.

Pero el plato fuerte de la visita a la isla, rodeada de un gran dispositivo de seguridad como la de la reina Isabel II la semana pasada, será su viaje a la pequeña localidad de Moneygall, de donde era originario uno de sus tatarabuelos por parte de madre.

Hijo de zapatero, el antepasado de Obama, Falmouth Kearney, vivió en este pueblo situado a unos 130 kilómetros de Dublín hasta los 19 años, antes de emigrar a Estados Unidos en 1850 huyendo de la hambruna como muchos de sus compatriotas.

En este pueblo, que espera a Obama como al hijo pródigo, vive todavía un primo lejano del presidente norteamericano, Henry Healy, de 26 años.

El presidente Obama debe pronunciar también un discurso al final del día en las escaleras del banco de Irlanda, en el centro de la capital.DIARIO EL TRUJILLANO




Astronautas de Endeavour culminan tareas de mantenimiento en segunda caminata



Gráfica - EFE


(EFE) – Los tripulantes del transbordador espacial Endeavour, que está anclado en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el pasado miércoles, concluyeron hoy sin incidentes la segunda “caminata espacial” de su misión, dedicada a tareas de mantenimiento.

En concreto, según informa la NASA, Drew Feustel y Mike Fincke se dedicaron durante siete horas y media, una más de lo previsto, a tareas como rellenar de amoníaco a los tubos de refrigeración del complejo orbital y poner lubricante en los rotores de los brazos del robot Dextre, que ayuda a los astronautas cuando trabajan en el espacio abierto.

Esta tarea es de gran importancia para asegurar el buen funcionamiento de Dextre -también conocido como el Manipulador diestro de propósito especial-, un robot de dos brazos diseñado por Canadá.

Instalado en 2008, Dextre ha permitido realizar labores fuera de la nave sin necesidad de que los astronautas tengan que salir. Además de lubricar sus rotores, los astronautas limpiaron las cámaras instaladas en el robot.

Otra de las tareas de mantenimiento desarrolladas hoy fue poner lubricante en algunas de las juntas del Solar “Alpha Rotary Joint”, mecanismo que permite rotar las grandes placas solares que proveen energía a la Estación Espacial.

La última tarea realizada durante la caminata espacial de hoy, que estuvo dirigida desde dentro del complejo por el especialista Greg Chamitoff, fue instalar dos grandes vigas que servirán como punto de anclaje en el futuro si se quieren retirar o sustituir los radiadores externos.

Durante su misión de 16 días, los astronautas del Endeavour tienen previstas cuatro jornadas de trabajo fuera del complejo orbital.

La primera se desarrollo el viernes, si bien tuvo que concluir antes de lo esperado por un fallo detectado en una de las escafandras. La segunda se realizó hoy y las dos siguientes tendrán lugar el miércoles y viernes próximos.

El transbordador se desenganchará de la plataforma orbital el próximo 30 de mayo y comenzará su regreso a la Tierra, de la que ya no volverá a salir, pues se retirará de circulación y se exhibirá en un museo de Los Ángeles (EE.UU.).

El Endeavour se construyó después del desastre del transbordador Challenger, que estalló tras su lanzamiento en enero de 1986, una catástrofe en la que murieron siete astronautas.JHONSON&CONSULTORES



Agustín Carstens: MÉXICO PROPONDRÁ SU CANDIDATO PARA DIRIGIR EL FMI



http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/Agustin_Carstens.jpg

Agustín Carstens


Carstens será propuesto formalmente ante el organismo internacional por el secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero Arroyo, según explica el Gobierno mexicano en un comunicado oficial difundido este domingo.

"México ha sostenido que los procesos de selección de los Titulares de instituciones internacionales como el FMI, deben realizarse de una manera abierta, transparente y basada en méritos", señala el texto, un ataque velado al acuerdo tácito que obligaba a que el máximo responsable del FMI sea europeo.

Las autoridades mexicanas sostienen que Carstens "cumple ampliamente con las capacidades y con las calificaciones necesarias para dirigir una institución de la relevancia del Fondo Monetario Internacional" y recuerda su experiencia al frente del Ministerio de Hacienda y sus cargos en el Banco Mundial y en el propio FMI, donde ha ocupado el puesto de director ejecutivo por México, España, Venezuela y Centroamérica y posteriormente subdirector gerente de la institución.

"Su extensa trayectoria en el sector financiero tanto en México como a nivel internacional, lo coloca como el candidato idóneo para ocupar el puesto de Director Gerente", concluye el comunicado del Gobierno mexicano.JHONSON&CONSULTORES


El presidente estadounidense Barack Obama prometió este domingo que Estados Unidos enfrentará al movimiento chiita libanés Hezbolá



http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/OBAMA120608INTT.jpg


El presidente estadounidense Barack Obama prometió este domingo que Estados Unidos enfrentará al movimiento chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán, al que acusó de asesinatos políticos.

“Irán sigue apoyando al terrorismo en la la región (Medio Oriente), e incluso provee armas y financiamiento a las organizaciones terroristas”, dijo Obama en un discurso a favor del grupo de presión pro israelí, el Comité Estadounidense de Asuntos Públicos de Israel.

“Por lo que continuaremos trabajando para prevenir estas acciones y enfrentaremos a grupos como Hezbolá, que perpetró asesinatos políticos y buscó imponer su voluntad a través de misiles y bombas”, agregó.DIARIO EL CATATUMBO



Fueron encontrados este domingo Nueve cadáveres, posiblemente los de un grupo de personas secuestradas hace casi un mes en COLOMBIA


http://www.prensalibre.com/internacionales/Cadaveres-encontrados-Tamaulipas_PREIMA20100825_0191_5.jpg



Nueve cadáveres, posiblemente los de un grupo de personas secuestradas hace casi un mes en el departamento de Antioquia, fueron encontrados este domingo en tres fosas en una apartada zona rural de esa región del noroeste de Colombia, informó la Policía

El coronel José Acevedo, comandante de la policía en Antioquia, dijo a la AFP que los cuerpos fueron exhumados la tarde del domingo en el municipio de Sopetrán (Antioquia) y que se encuentran en alto grado de descomposición.

“Al parecer son las personas” que fueron secuestradas, “pero eso lo van a determinar los exámenes forenses”, dijo en declaraciones telefónicas.

Los nueve cuerpos fueron enviados a la ciudad de Medellín, capital de Antioquia (400 al noroeste de Bogotá), para que forenses determinen las identidades.

El pasado 24 de abril, un grupo de hombres armados secuestró a diez personas que se encontraban en una finca de recreo ubicada en el municipio de Sopetrán.

Los cuerpos fueron hallados a una hora por carretera del casco urbano de Sopetrán, puntualizó Acevedo, por lo que se presume que los asesinatos se cometieron tras el secuestro. Esta hipótesis se refuerza por el alto grado de descomposición de los cadáveres, según indicó el coronel.

Si la hipótesis se revela acertada, faltaría averiguar la suerte de la décima persona secuestrada, señaló Acevedo, quien dijo que habrá que esperar a que identifiquen los cadáveres para saber qué persona falta y empezar a buscarla.

De acuerdo con las investigaciones iniciales de la policía de Antioquia y la Fiscalía, el secuestro habría sido cometido por un grupo paramilitar ligado al narcotráfico, dentro de la guerra que libran los cárteles de alias Valenciano y alias Sebastián por el control del narcotráfico en Medellín, dijo Acevedo.




Presidente Lobo agradeció mediación de Colombia y Venezuela





(elpais.com.co) – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, resaltó la labor de la canciller colombiana, María Ángela Holguín y del canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, para reestablecer los problemas internos de Honduras. También agradeció el apoyo de los presidentes de Colombia y Venezuela.

Lobo señaló que se tratarán 4 puntos durante la reunión entre mandatarios, sin embargo, aclaró que uno de ellos ya fue resuelto en encuentros anteriores, se trata la anulación de juicios en contra del expresidente derrocado, Manuel Zalaya, por parte de la Corte Suprema de Honduras, la Fiscalía y la Procuraduría.

El mandatario hondureño se refirió a las garantías para la oposición en su país, dijo que le brindará le seguridad necesaria al expresidente, Zelaya y que convertirá al Frente Nacional de la Resistencia en un partido político, “en Honduras, conformar un partido político es muy fácil”.

Agregó que el congreso de Honduras está dispuesto a hacerlo de manera ágil, “hemos re-iterado que en Honduras no hay persecución política ni de violentar los derechos humanos”, dijo Lobo.

Porfirio Lobo llegó a Colombia junto a la vicepresidenta, María Antonieta Guillén y el ministro asesor, Arturo Corrales.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Presidente Chávez aprueba 3.037 millones del Situado Constitucional para gobiernos locales






(AVN) – Un total de 3.037 millones 285 mil 442 bolívares fueron liberados por el presidente del República, Hugo Chávez, por Situado Constitucional para gobernaciones, alcaldías y poder popular.

El anuncio fue realizado por el primer mandatario venezolano durante la transmisión de su programa dominical “Aló, Presidente” número 374, que este año arriba a su aniversario número 12.

“Del excedente que hasta este día de hoy ha venido recaudando el sistema tributario, he decidido, liberar unos recursos existentes en el Tesoro Nacional, para dirigirlos a los gobierno locales y poder popular”, señaló.

Agregó: “Gracias a Dios, al pueblo, al gobierno y a los trabajadores, la economía ha retomado las sendas del crecimiento y además de eso las recaudación de impuesto ha sido positiva”.

El primer mandatario destacó la importancia de que el pueblo conozca los montos aprobados para cada entidad, a fin de hacer frente a las falsas acusaciones realizadas por mandatarios regionales de oposición, quienes aseguran no recibir recursos.

“Hay gobernadores que dicen que el gobierno no les da recurso, que Chávez le quita los recursos, esto es absolutamente falso”, enfatizó.

En este sentido, resaltó que el total del monto corresponde al 20% de dicha recaudación y precisó la cantidad que recibirá cada entidad.

Distrito Capital 189 millones; Amazonas 49 millones; Anzoátegui 153,6 millones; Apure 75,3 millones; Aragua 166 millones; Barinas 97,5 millones, Bolívar 158,5 millones; Carabobo 210 millones; Cojedes 61, 4 millones, Delta Amacuro 50 millones y Falcón 108 millones.

Mientras que al estado Guárico le serán otorgados 95,8 millones; a Lara 177,5 millones; Mérida 103 millones; Miranda 258 millones; Monagas, 105 millones; Nueva Esparta 72 millones; Portuguesa 105 millones; Sucre 108 millones; Táchira 129 millones; Trujillo 93 millones; Vargas 63 millones; Yaracuy 84 millones y, finalmente, Zulia 319 millones.

El presidente Chávez exhortó a administrar los recursos del pueblo con sabiduría.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó “estos son recursos adicionales al presupuesto que reciben los gobiernos locales. Este excedente incrementa en un 10% lo que estaba presupuestado para el 2011”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Merentes estima que crecimiento económico venezolano superará el 2%





(YVKE) – El crecimiento de 4.5% de la economía venezolana en el primer trimestre de este año superó la meta establecida, sostuvo este domingo el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien agregó que se tenía previsto obtener un crecimiento de un poco más de 2%.

En el programa dominical José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, Merentes explicó que por lo general la economía en el país durante los primeros tres meses crece de manera lenta, “por lo que es probable que cerremos con buenos números”, dijo.

De acuerdo con el informe del BCV, publicado a mediados del pasado mes de marzo, los indicadores reflejan una importante recuperación en la mayoría de las actividades económicas, entre ellas destacan el sector manufacturero que creció en 7,6% y el comercio, en 10,4% y, en general, la actividad no petrolera aumentó 5,2%.

Con esta recuperación del producto interno bruto (PIB) “se reafirma la reactivación del aparato productivo nacional que se inició en el cuarto trimestre de 2010, en un entorno internacional complejo caracterizado por un recrudecimiento de la crisis global”, reseña el informe.

“La economía ha venido mejorando en todas sus facetas”, manifestó Merentes, al tiempo en que agregó que en este momento el BCV trabaja de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional y titulares de varios ministerios, “de manera que los factores que no han respondido satisfactoriamente entre en una mejor fase de la economía”.

Dijo que el BCV se encarga de medir los indicadores económicos, “para que los planes y proyectos se desarrollen y tengan resultados positivos”.

Asimismo, indicó que está garantizada la inversión en el país, factor que tienen un efecto importante en la economía venezolana.

“Ya salimos de la fase recesiva, ahora la inversión, el consumo no mercantilista de lo privado y lo público están creciendo. Ahora entramos en una fase expansiva, y el Estado venezolano está realizando las inversiones necesarias para garantizar esa expansión de la economía”.DIARIO EL CATATUMBO



Presidente de la República crea Estado Mayor de Invierno para Miranda



Gráfica - rnv.gov.ve


(AVN) – La creación de un Estado Mayor de Invierno para el estado Miranda, fue anunciada este domingo por el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical “Aló, Presidente” número 374, realizado desde el estudio de radio del Palacio de Miraflores, Caracas.

Esta instancia, conformada para enfrentar los embates de las lluvias estará dirigida por el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, y por el mayor general, Abdon Matheus, jefe estratégico operacional de la Región Central; informó el primer mandatario.

“Ellos dos (Rodríguez y Matheus) ya han comenzado a movilizarse para instalarse, sobre todo en los municipios Sucre, Plaza y Zamora, los cuales han sufrido con mayor fuerza los embates de las lluvias”, dijo.

El jefe de Estado resaltó las labores realizadas por los distintos organismos competentes para solventar la emergencia y refirió que durante la Cuarta República, ante estas situaciones, el pueblo no fue atendido oportunamente.

“Ahora tenemos un Estado e instituciones con una alta moral y con unos jefes que van al frente dando el ejemplo; con gran capacidad ética y de liderazgo (…). La Cuarta República acabó con las capacidades que habían para atender este tipo de emergencias”.

El pasado 17 de mayo funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) se apostaron en los sectores Agua Amarilla y el Cercado, en la carretera vieja Petare-Guarenas, para tender los daños ocurridos productos del desbordamiento del río Guarenas.

El día de ayer habitantes de este sector, a través de un pase realizado por Venezolana de Televisión, informaron sobre la afectación sufrida por siete viviendas del lugar, lo que ocasionó el desalojo de las familias de sus hogares.

Las personas que han sido desalojadas por las autoridades competentes en este estado han sido trasladadas al refugio ubicado en el sector los Ruices en Caracas.

Al finalizar la transmisión, el presidente Chávez firmó el decreto mediante el cual queda conformada la nueva instancia para enfrentar las situaciones de emergencia ante las lluvias.

“Hago un llamado a la población para que sigamos alerta ante los embates de la naturaleza”, manifestó.DIARIO EL TRUJILLANO



En Santa Cruz de Mora será instalado puente de guerra



Gráfica - Prensa MTC

(Prensa MTC) – Un puente de guerra será colocado en la Troncal 7, sector El Cacique de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, en el estado Mérida, a fin de lograr la comunicación con el municipio Tovar, según informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Luego de un recorrido que hiciera Garcés por el mencionado municipio, junto al gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz, y el alto mando militar de la entidad, el Ministro ofreció un balance de la situación.

“Ya el puente de guerra viene en camino y se empezará a instalar mañana domingo, una vez que llegué, la infraestructura tendrá tres cuerpos, con una longitud aproximada de 33 metros; además se harán las labores de estabilización del talud”, explicó el titular del MTC.

Garcés resaltó que una vez sea iniciada la instalación del puente, el mismo estará listo en menos de 48 horas.

Con respecto a la situación general de la vía, resaltó que el principal objetivo es abrir el paso por todas las vías.

“Una vez que se tengan todos los pasos establecidos entre las diferentes poblaciones procederemos a la parte integral de recuperación y estabilización de los taludes”, indicó Garcés.

Subrayó que el sector El Cacique continua en observación,”nosotros tenemos que permanecer atentos, de manera tal que cualquier inestabilidad sea atendida inmediatamente”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



MURIÓ EL LOCUTOR "NEGRURA"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dibujo3.jpg


Negrura’ iba a trabajar, dijo Jorge uno de sus tres hijos, quien estaba en el lugar del accidente. El locutor conducía su Terios Bega color blanco y placas AA191CT hacia Cabudare cuando la camioneta negra, antes descrita, que al parecer iba a alta velocidad en sentido Este-Oeste saltó la isla y le impactó de frente. Según testigos, el choque fue tan fuerte que Bermúdez perdió la vida al instante y tras verificar sus signos vitales ya no tenía pulso. El carro de ‘Negrura’ viró 180 grados después del impacto y todo su tren delantero quedó afectado.

Se presume que el conductor de la Ford F 150 negra estaba en estado de ebriedad y según versiones de quienes le vieron tras la colisión se bajó del vehículo tomó su portachequera y se fue caminando. Nadie le detuvo y tampoco se tiene precisión de lugar adonde se dirigió, lo cierto es que este hombre que según descripciones de los presentes parecía tener unos 50 años de edad, se fugó a pie. En el accidente también impactó un Aveo plateado placas FBW29W conducido por Randolp Mogollón, quien iba junto a su esposa María Gabriela Barreto y su hijo de un año y medio. Sólo el señor Mogollón resultó levemente herido: tenía cortaduras en la mejilla izquierda y en el brazo derecho. Su hijo y su esposa resultaron ilesos. Su carro fue impactado de lado izquierdo. “Todo fue demasiado rápido, yo sólo sentí el impacto del carro de atrás”, dijo Mogollón mientras entregaba sus documentos al sargento mayor de Tránsito Terrestre que levantó el croquis del accidente.

Funcionarios de Tránsito Terrestre, Bomberos de Palavecino y Policía de Lara, controlaron el congestionamiento por el triple choque además de levantar el cuerpo sin vida de ‘Negrura’, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.DIARIO EL BARQUISIMETANO



CICPC aprehendió un policía y dos civiles por robo de vehículo





(Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a un efectivo de la Policía Metropolitana y dos civiles, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos en Bello Monte, municipio Baruta.

El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel informó que la captura de estos sujetos se realizó en la avenida Miguel Ángel, Colinas de Bello Monte, cuando detectives adscritos a la División Nacional contra Robos de Vehículos, efectuaban una inspección de rutina a varios carros en el mencionado sector.

El jefe policial explicó que en momentos cuando los pesquisas realizaban las experticias policiales a algunos automóviles, fueron abordados por un ciudadano quien se identificó como funcionario activo de la Policía Metropolitana, indicándoles que el pasado lunes 16 de mayo, en horas de la tarde había sido despojado de sus pertenencias personales y de su arma de reglamento, tipo pistola, marca Beretta, por parte de dos sujetos desconocidos.

El funcionario de la PM, informó a la comisión policial del CICPC, que dichos delincuentes se encontraban en la zona específicamente en la avenida Miguel Ángel, los dos ciudadanos cuando se desplazaba por la avenida José Ángel Lamas, los dos sujetos se encontraban en el interior de un vehículo, marca Kía, color blanco y reconoció a uno de ellos quien lo había despojados de su pertenencia el día anterior, específicamente, el día martes 17 mayo del 2011.

Los efectivos del cuerpo detectivesco se trasladaron al lugar mencionado, logrando de constatar el carro estacionado y a su vez capturaron a las tres personas que se encontraban en el interior del vehículo.

El comisario Flores Trosel señaló que los detenidos fueron identificados como Starly Antonio Tovar Carpavire, de 31años de edad; quien se encontraba gozando de un régimen abierto que le fue concedido por el Tribunal Octavo de Ejecución y que todas las noches debía pernotar en las instalaciones del Centro de Reeducación Artesanal





del El Paraíso, por el delito de robo de vehículo; Robert Lancz Tovar, de 29 años, funcionario activo de la Policía Metropolitana y Mónica Alejandra Tovar Carreño de 38 años de edad.

Indicó que en el momento de realizar el procedimiento policial a estas personas se les incautó un vehículo marca Kía, modelo Río, color blanco, un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta, solicitada por el CICPC, por el delito de robo, así como dos teléfonos celulares.

Se pudo conocer que las investigaciones en torno a este caso van a continuar, para determinar si existen otras personas que puedan estar vinculadas a esta agrupación delictiva.

El alto funcionario de la policía científica mencionó que el caso fue puesto a la orden del Fiscal 26 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.DIARIO EL CATATUMBO


Fue asesinada licenciada en Informática luego de que se produjera un intercambio de disparos y recibiera un tiro en la parte trasera de su cabeza en MARACAIBO



Asesinan a licenciada en Informática en un tiroteo en Belloso

Rose Marié Nuñez de Bohorquez, licenciada en Informática, asesinada en medio de un tiroteo


A las 8.00 de la noche de ayer Rose Marié Núñez de Bohórquez (38), licenciada en Informática, fue asesinada en la calle 83B del sector Belloso, entre avenidas 13 y 14, luego de que se produjera un intercambio de disparos y recibiera un tiro en la parte trasera de su cabeza.

Su esposo Hermilo Bohórquez, taxista, contó sollozando en las afueras de la morgue de Maracaibo que ambos, junto a su único hijo de 10 años, iban en su vehículo Mitsubishi Lancer color plata, placa BAZ 38Y, a la casa de Iván de Michellis, para que éste le reparara el radiotransmisor de su carro.

Cuando llegó a la casa, localizada en el referido sector, Hermilo se bajó a hablar con Iván, mientras que su esposa e hijo se quedaron en el Mitsubishi. En el acto, tres delincuentes —dos hombres y una mujer— se hicieron presentes, se le acercaron a Iván y cuando estaban sacando sus armas, este también sacó la suya, lo que ocasionó un intercambio de disparos.

En segundos, Hermilo corrió a esconderse detrás de un árbol, mientras le gritaba a su esposa e hijo que se quedaran agachados en el interior del vehículo. Cuando finalizó el tiroteo, el menor, quien resultó ileso, le abrió la puerta del carro a su padre, quien al montarse vio la sangre correr por el cuello de su esposa. De inmediato la llevó a la Policlínica Dr. Adolfo D’Empaire, en donde murió 45 minutos después de haber ingresado. Sobre Iván no tiene ningún tipo de información.

La víctima era licenciada en Informática y desde hacía 10 años dictaba clases en un instituto ubicado en el sector Indio Mara. Era la cuarta de siete hermanos y llevaba 14 años casada con Hermilo, quien expresó entre lágrimas: “Ella fue lo más bello de mi vida, siempre le decía que había tenido suerte al conocerla”.

Asesinan a licenciada en Informática en un tiroteo en Belloso

Hermilo Bohórquez, esposo de la fallecida

Según información extraoficial, al parecer, Iván siempre lleva consigo un revólver calibre 38 u otro tipo de arma, tal vez para defenderse durante un posible atraco.

Robo

En el Cicpc Subdelegación Maracaibo se maneja la resistencia al robo como móvil del hecho.

Autoridades de la Policía Científica indicaron que los tres criminales interceptaron a las víctimas en frente de la mencionada casa, e intentaron bajar a la educadora del Mitsubishi para robarle el carro, pero al resistirse le dispararon. Luego, los homicidas huyeron a pie.

La hoy occisa vivía en Residencias El Rosal, avenida 10, cerca del lugar del suceso.ND/DIARIO EL COSTA ORIENTAL



VACUNA CONTRA EL SIDA



http://doc.noticias24.com/0811/sida400xx.jpg


El Hospital Clínic estudia una vacuna preventiva contra el sida al detectar en un estudio que, en torno al 3% de los de los pacientes seropositivos, estén o no tratados con antirretrovirales, generan anticuerpos neutralizantes del virus contra la mayoría de cepas del VIH.
Este descubrimiento abre una nueva vía para luchar contra esta enfermedad y es lo que ha animado a los responsables del Hivacat (Proyecto de Investigación de la vacuna del Sida ) a investigar la posibilidad de crear una vacuna.

El codirector del Hivacat, Josep María Gatell, ha hecho este anuncio destacando que ahora van a buscar qué es lo que genera esta respuesta contra la mayoría de cepas del VIH y qué trozo de virus o qué proteína están implicados: «En tres años podríamos estar en situación de empezar a probar una nueva vacuna terapéutica». Gatell ha explicado que estos anticuerpos neutralizantes del virus que han detectado son como el reflejo que se obtiene en un espejo, y que ahora lo que buscan es cuál sería la imagen real y qué es lo que ha originado esta respuesta.

La investigadora del Laboratorio de Retrovirología e Inmunología del Clínic, Eloisa Yuste, ha coordinado este trabajo en el que los científicos analizarán 508 muestras de 364 pacientes controlados en este hospital para ver la posible presencia de anticuerpos neutralizantes de amplio espectro, un estudio que se publicará en portada en ‘Journal of Virologie’, y que tiene como novedad mundial que incluye pacientes en tratamiento antirretroviral con carga indetectable.JHONSON&CONSULTORES


“Porfi Baloa y sus Adolescentes” en primer lugar en Top Salsa





(Prensa Camargo) – Porfi Baloa lo volvió a hacer. Sí en tan sólo tres semanas de arrancar con la promoción de su nueva creación “¿Será o no será?”, llegó gracias a sus seguidores en el Número Uno de la lista Top Salsa del Record Report. Una vez más se ratifica que el compositor y arreglista venezolano se crece en cada creación y este tema demuestra la calidad interpretativa y melódica de la salsa buena.

Hoy por hoy tras una larga y fructífera carrera artística, lanza al ruedo musical una maquinaria melómana que lleva por título “Porfi Baloa y sus Adolescentes”, la cual se prepara para iniciar gira por Latinoamérica en el mes de julio que los llevará Nueva York, México, República Dominicana, España, Italia, Perú, Colombia, Panamá y Venezuela en las distintas ferias y eventos masivos a lo largo y ancho del país.

En “Porfi Baloa y sus Adolescentes” se muestra el talento del intérprete “Chalie Cardona” como invitado especial, conocido por temas como “Una aventura” “Hagamos lo que diga el Corazón”, “Busca por dentro”, entre otras. Destacan también en la agrupación las voces indiscutibles de Angel Delgado y Everson Hernández, quienes complementan el tren delantero de la famosa orquesta.

Para reforzar la promoción “Porfi Baloa y sus adolescentes”, recientemente filmaron el video clip del tema “¿será o no será?, en locaciones en Caracas bajo la producción de Light 3516mm y la dirección de Santos Erminy “Junior”. También intervinieron como director de fotografía Alfredo Cova y la producción ejecutiva de María Elena Valero. Para este video clip, la historieta muestra a una pareja que comienza una nueva relación donde el hombre se ilusiona y siente que esta empezando a enamorarse de ella, pero debido a decepciones o traiciones sufridas en relaciones anteriores, duda en entregarse y se le hace muy difícil volver a confiar en una mujer, aun cuando realmente lo que anhela es poder creer y entregarse por completo a ella. Allí los veremos compartiendo momentos de su vida cotidiana, así como momentos íntimos, apasionados, divertidos, sintiendo en reiteradas oportunidades que el la observa detalladamente, cuestionado si ella será o no será la mujer que termine compartiendo la vida con el. Ella manejando una pícara inocencia, lo hechiza con las irresistibles miradas de su sensual rostro, con su provocativo cuerpo y su mágico encanto, sin ni siquiera imaginar las cosas que pasan por su mente. Es un clip urbano, mágico y sobre todo muestra sobre una gran ciudad a la orquesta en plena acción, invitando a todos a bailar.

Cabe destacar que esta agrupación estrena nueva casa representativa como Promoeventos, con los empresarios artísticos Javier Díaz y Vicente “Peluche” López e informan de una temporada de presentaciones a nivel nacional que los llevara por las principales ciudades de Venezuela entre los meses de octubre y diciembre.

Será una gira única e irrepetible en la que Porfi Baloa y sus adolescentes” en compañía de los músicos que siempre lo han acompañado interpretarán sus mejores éxitos tales como: “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora mas que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, “Persona ideal” , “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar” y “Anhelo”, entre otras composiciones que han dado la vuelta al mundo y que complementan más de 60 éxitos durante 17 años de trayectoria musical.

Coordenadas de Porfi Baloa:

  • TOP TEN SALSA RECORD REPORT : http://www.recordreport.com.ve/publico/?i=salsa
  • www.porfibaloaysusadolescentes.com
  • @porfibaloa
  • www.facebook.com/porfibaloaysusadolescentes/EN LA ONDA CON MARITZA




Kirsten Dunst, la mejor actriz en Cannes



Gráfica - fondoswall.blogspot.com

(peru21.pe) – La actriz Kirsten Dunst ganó el premio a mejor actriz del Festival de Cine de Cannes por la película Melancholia, dirigida por el cineasta Lars von Trier, quien fue declarado persona no grata por unas declaraciones en las que expresó su admiración por Adolfo Hitler.

“Es una experiencia muy liberadora, no hay ensayos para las escenas, simplemente empiezas a rodar y la cámara te sigue”, detalló Dunst sobre la grabación del largometraje.

Melancholia, un filme rodado en Suecia, muestra las complejas relaciones de una familia durante una boda. Ellos se ven amenazados por el fin del mundo, ya que un planeta está a punto entrar en la órbita de la Tierra.

En tanto, Jean Dujardin se llevó el galardón al mejor actor por la película muda The Artist, en la que interpreta a un astro de Hollywood de la década de 1920 cuya carrera se derrumba debido al cine sonoro, que gana más audiencia.

Además, la película The Tree of Life, del director estadounidense Terrence Malick, ganó la Palma de Oro al ser elegida como la mejor película del Festival. Esta es protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn.EN LA ONDA CON MARITZA



Cuida tu rostro con mascarillas caseras





(sentirmebien.com) – Hoy te proponemos estas recetas de mascarillas faciales para que hagas tu misma… y puedas lucir una piel radiante, fresca y natural…

Máscara exfoliante de fresas y avena

Mezcla hasta formar una pasta

• dos cucharadas de avena

• tres fresas maduras pisadas

• una cucharada de yogurt natural.

Recuéstate y aplica esta pasta sobre tu rostro evitando la zona de alrededor de los ojos, luego de diez minutos enjuaga y aplica un hidratante.

Máscara de palta y yogurt

Pisa

• media palta madura

• una cucharada de miel

• una cucharada de limón y una de yogurt natural.

Aplica en el rostro, recuéstate durante quince minutos y luego enjuaga e hidrata con tu crema habitual.

Máscara de naranja y yogurt

Mezcla

• dos cucharadas de yogurt natural

• jugo del cuarto de una naranja.

Aplica en el rostro, deja actuar durante cinco minutos, enjuaga y aplica un hidratante.JHONSON&CONSULTORES



Beneficios del chocolate para con el corazón y la salud cardiaca





(vitadelia.com) – Aunque quizás no signifique comer chocolate todos los días, sí puede ser una buena “excusa” para hacerlo, de vez en cuando: un nuevo estudio realizado sobre mujeres encontró que las adultas mayores que comen más chocolate tendrían un riesgo menor de sufrir problemas cardíacos en comparación con las que no lo hacen tan frecuentemente.

En concreto, un grupo de investigadores australianos hallaron que las mujeres mayores de 70 años que comían chocolate, al menos, una vez a la semana, presentaban hasta un 35 por ciento menos de posibilidades de padecer algún trastorno al corazón durante el tiempo que duró el estudio, unos diez años.

El doctor Joshua Lewis, líder del trabajo, destacó que para obtener los beneficios las mujeres no debían comer “una tonelada” de chocolate, sino que se pudo concluir que un “consumo moderado, no frecuente” sería suficiente para tener un corazón más fuerte.

De todos modos, otro profesional consultado, Brian Buijsse, del Instituto Alemán de Nutrición Humana -que no participó en el estudio- dijo que aún es muy pronto como para comenzar a recomendar consumir más chocolate.

No se puede dejar de ser cautos en este sentido, ya que “el peligro es que muchos comerían más de lo necesario, sin reducir calorías de otros snacks, lo que los haría engordar y contrarrestar cualquier beneficio del chocolate”, explicó.

Ya existe evidencia de estudios anteriores que destacaban los beneficios del cacao y sus derivados: por caso, en 2008, un equipo de Italia había hallado que el consumo regular de chocolate negro reduce la inflamación asociada con la enfermedad cardiovascular.

Así también, sólo que un año antes, otro estudio había revelado que los alimentos ricos en flavonoides (antioxidantes), como el chocolate negro, las manzanas y el vino tinto, brindan protección a las mujeres de la enfermedad coronaria, cardiovascular y el accidente cerebrovascular (ACV).

Con respecto a este último estudio australiano, el equipo de Lewis siguió de cerca durante una década a poco más de 1.200 mujeres mayores y se tomó nota de su consumo de chocolate. Una porción era equivalente al cacao para una taza de leche chocolatada caliente.

De este modo, un grupo consumió menos de esta porción asignada por semana, y a la otra parte, sí lo hizo.

De manera general, las mujeres que más comían chocolate, más “protegidas” resultaron estar frente a la enfermedad cardíaca. Casi 90 de las mujeres que ingerían este alimento rara vez fueron hospitalizadas o murieron por enfermedad cardíaca durante el estudio, comparado con 65 mujeres que comían chocolate con más frecuencia.
Otras 35 de las que consumían chocolate rara vez desarrollaron insuficiencia cardíaca y sólo 18 de las que lo comían por lo menos una vez por semana fueron hospitalizadas o murieron por esa enfermedad, según se escribió en el artículo publicado en Archives of Internal Medicine.

Otro dato fue que al analizar los resultados en los grupos que consumían chocolate a diario o semanalmente, el equipo no observó diferencias significativas, por lo que podría concluirse que una sola porción por semana sería suficiente como para obtener los beneficios cardíacos, según apuntaron los investigadores.EN LA ONDA CON MARITZA


LAS BROMAS DE ALICIA MACHADO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK Y TWISTTER



http://2.bp.blogspot.com/_fClJq1lRTn8/S8eRL_9pLqI/AAAAAAAAKlI/XGGWQAWSyHs/s1600/alicia+machado.jpg


*Alicia Machado usted sabe ingles? .-Claro! -Como se dice puerta? -Door! -Y el que las vende? -Pues, VendeDoor!!

*Señorita Alicia Machado: Cual es su plato favorito y porqué? Buenoo mi plato favorito es el hondo porqué le cabe mas comida, gracias!!!

*-Alicia Machado, ¿qué fue lo que mas te sorprendió en tu visita a los Estados Unidos? -Increíble, niños de 2 y 3 años hablando Inglés!

*Todavía estoy conmovida con lo que pasó en Japón, pobres chinitos. Att: Alicia machado

*No importa que hablen de mi, ni que se burlen: “Renaceré como el gato Félix”, atte. Alicia Machado!

*Este chalequeo que me tienen montado me tiene traumatizada, voy a tener que ir al traumatólogo. Atte. Alicia Machado

*Le preguntan a Alicia Machado: ¿Crees que Gadafi deba dejar a Libia? Bueno si no tienen hijos, ella puede rehacer su vida con otro hombre!!

*No entiendo como a Japón le entro toda esa agua si ellos tienen la muralla china. Atte: Alicia Machado

*Le preguntan a Alicia Machado de regreso de su gira por Panamá: como es el canal de Panamá? ..No pude ver TV, estuve muy ocupada…

*Que insensibles son los hombres, hoy que es el domingo de ramos, y yo todavia no he recibido el primero :’( . Atte: Alicia Machado.

*Alicia machado te consideras una persona devota ? – Ay no lindo, yo soy mas de sandalias y cholas.

*Alicia Machado a que crees que se deba tanto derrumbe en Semana Santa? Lindo, yo creo que es por que la fe mueve montañas!!! X_X

*Auxiiiliiio Auxiiliiiooo no hayy luuuz y me qede atrapada en la escaleras electricas de sambil Atte: alicia Machado

*Con tantas noticias me confunden, que si la beatificación de Bin Laden, la boda de Juan Pablo II y la muerte real!! Atte: Alicia Machado

*Me informan que Alicia Machado se encuentra estudiando pues mañana se hará Exámenes de Sangre.

*Nunca he podido entrar al cine :( . Cada vez que voy, en la puerta viene alguien y me rompe la entrada! Att : Alicia.EN LA ONDA CON MARITZA




Pastor cumplió en Barcelona a pesar del bajo ritmo del FW33






(Prensa Pastor Maldonado) – En el marco de una competencia que puso a prueba el nivel de desgaste de neumáticos, la efectividad del alerón trasero movible y el KERS como factores de adelantamiento y la configuración aerodinámica de los coches, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró finalizar su tercera carrera consecutiva de la Fórmula 1, al ver la bandera a cuadros en Montmeló desde la casilla quince, mejorando a la vez su actuación en el GP de Turquía, donde arribó decimoséptimo.

La VI Válida de la máxima categoría, que vio ganar al alemán Sebastian Vettel (su cuarta en cinco carreras) tuvo como elemento llamativo la diferencia final entre los coches: desde el quinto puesto- ocupado por Fernando Alonso-todos los monoplazas llegaron a la meta con una diferencia de una vuelta con respecto a los cuatro primeros.

El volante criollo patrocinado por PDVSA, con gran desempeño en la clasificación sabatina, al ubicar por primera vez a su Escudería entre los diez mejores, partió desde la quinta fila. “No tuve una buena largada y perdí varias posiciones: el auto aún no responde como es debido al arrancar y esa es una de las cosas urgentes que debemos mejorar. Al principio de la carrera, llevaba un buen ritmo con las gomas blandas, incluso por encima de los Sauber, pero al ir a los cauchos duros, simplemente nos fuimos hacia atrás. El set up del carro no respondió al cambio de gomas y se tornó muy complicado de manejar” manifestó Pastor, al analizar la carrera.

El maracayero perdió hasta cuatro lugares en la largada y marcó cierta recuperación hasta el segundo cambio de neumáticos cuando llego a ocupar la casilla diez durante cinco vueltas hacia la mitad de la competencia. De allí en adelante fue descendiendo hasta el puesto quince, desde donde vio la bandera a cuadros en lucha por mantener su coche en pista.

¿Estás conforme con las estrategias que empleó el equipo para tus ingresos a los pits?

“Allí no hubo problemas, lo que sucede es que aún estamos muy pero muy limitados con el auto que tenemos y ante ello no hay estrategia que valga. Para Mónaco veo las cosas complicadas: creo que podremos ir por una buena clasificación pero no así para la carrera. De todos modos hay que seguir trabajando para seguir adelante” expresó enfático Maldonado, quien no obstante logra culminar su tercera competencia en forma consecutiva.

Una polémica surgió al final de la carrera ganada por Vettel bajo la escolta de Lewis Hamilton y Jenson Button, producto de la investigación a la que se vieron sometidos Hamilton, Button, Webber y Alguelsuari al violar el régimen de banderas amarillas cuando efectuaron adelantamientos con esta señalización, lo cual está prohibido. Para estos casos se estila una penalización de veinte segundos, pero las autoridades se limitaron a hacer un “reclamo” verbal a estos pilotos.

La F1 reanuda actividades el próximo fin de semana con el GP de Mónaco.

Así giraron en Montmeló. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Williams F1

1. Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 66 vueltas en 1.39’03”301
2. Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) – 0”630
3. Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) – 35”697
4. Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 47”966
5. Fernando Alonso (Ferrari 150) – a una vuelta
6. Michael Schumacher (Mercedes MGP W02) – a una vuelta
7. Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – a una vuelta
8. Nick Heidfeld (Renault R31) – a una vuelta
9. Sergio Perez (Sauber C30-Ferrari) – 1’27″244 – a una vuelta
10. Kamui Kobayashi (Sauber C30-Ferrari) – a una vuelta
11. Vitaly Petrov (Renault R31) – a una vuelta
12. Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – a una vuelta
13. Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – a una vuelta
14. Sebastien Buemi (Toro Rosso STR6-Ferrari) – a una vuelta.
15. Pastor Maldonado (Williams FW33-Cosworth) – a una vuelta
16. Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – a dos vueltas
17. Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – a dos vueltas

18. Jarno Trulli (Lotus T129-Renault) – 1’29″673 – a dos vueltas

19. Timo Glock (Virgin VR02-Cosworth) – a tres Vueltas
20. Jerome D’Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – a cuatro vueltas
21. Narain Karthikeyan (Hispania F111-Cosworth) – a cinco vueltas

Retirados: Felipe Massa (Ferrari 150) y Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault)LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Desgaste excesivo de cauchos postergó a Cecotto Jr



Gráfica Archivo

(Prototipos Media) – El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó en la décima tercera posición en la cuarta válida de la GP2 Series que se disputó el domingo en el trazado de Montmeló, en España.

Luego de partir desde el puesto catorce, Cecotto Jr avanzó un par de peldaños debido al accidente que protagonizaron Jules Bianchi y Giedo van der Garde en la misma largada, colocándose en la décima casilla durante las primeras 12 vueltas, pero a partir de entonces sus tiempos empeoraron progresivamente ante el desgaste de los neumáticos, debiendo conformarse con recibir la bandera de cuadros en el décimo tercer lugar.

Cecotto, a los mandos de una máquina del equipo Ocean Technology con el auspicio de Cantv, volvió a padecer los problemas que confrontó en las fechas anteriores, cuando superada la mitad de la distancia, los cauchos perdieron rendimiento, llevándolo a marcar tiempos de vuelta de hasta 5 y 6 segundos más lentos que el pelotón.

El primer piloto en adelantar al venezolano de 21 años fue Pal Varhaug, desplazándolo del décimo lugar, luego fue el turno del francés Romain Grosjean, seguido del también venezolano Rodolfo González y finalmente el mexicano Esteban Gutiérrez. Cecotto culminó las últimas vueltas de la carrera de 26 giros con tiempos superiores al 1’41”, en tanto su mejor vuelta había sido de 1’35”448 en la séptima ronda.

“Otra vez hemos tenido serios problemas para poder conservar los cauchos después de la mitad de la carrera – indicó Johnny Amadeus Cecotto – empezamos a perder 2 y hasta 3 segundos por vuelta y se hizo imposible defender el décimo puesto en el que nos ubicamos en las primeras vueltas. Esperemos que en Montecarlo las cosas cambien, es una pista que me gusta mucho donde el año pasado culminamos en el cuarto lugar después de arrancar novenos”.

La competencia dominical de Barcelona tuvo como vencedor al suizo Fabio Leimer, quien partió desde el primer lugar luego de aprovechar la grilla invertida y de la descalificación del francés Romain Grosjean, lo que le permitió culminar octavo el día sábado. La próxima carrera de Johnny Cecotto Jr será el próximo fin de semana 28 y 29 de mayo en las calles de Montecarlo, escenario del tradicional Gran Premio de Mónaco.

RESULTADOS IV VÁLIDA GP2 SERIES 2011

(Montmeló, España, 22-5-11)

1. Fabio Leimer Rapax 45m26.885s

2. Dani Clos Racing Engineering + 10.190s

3. Marcus Ericsson iSport + 20.711s

4. Davide Valsecchi AirAsia + 20.926s

5. Sam Bird iSport + 27.339s

6. Fairuz Fauzy Super Nova + 38.974s

7. Alvaro Parente Racing Engineering + 40.280s

8. Pal Varhaug DAMS + 41.855s

9. Romain Grosjean DAMS + 41.925s

10. Rodolfo González Trident + 51.503s

11. Max Chilton Carlin + 52.553s

12. Esteban Gutiérrez ART + 1m02.219s

13. Johnny Cecotto Ocean + 1m03.298s

14. Julian Leal Rapax + 1m03.416s

15. Kevin Ceccon Coloni + 1m03.604s

16. Kevin Mirocha Ocean + 1m04.895s

17. Jolyon Palmer Arden + 1m05.099s

18. Mikhail Aleshin Carlin + 1m19.938s

19. Charles Pic Addax + 1m26.905s/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Enzo Potolicchio amo y señor de Laguna Seca





(Prototipos Prensa) – El piloto venezolano Enzo Potolicchio logró la victoria en la tercera válida del Ferrari Challenge F458, carrera disputada el sábado en el trazado de Laguna Seca, en California, resultado que le permite ampliar su ventaja en la clasificación general del certamen norteamericano.

El caraqueño Potolicchio, a los mandos de una máquina perteneciente al equipo Ferrari of Fort Lauderdale, alcanzó su segunda conquista de la temporada luego de partir desde la pole position, sin ceder el primer lugar a lo largo de las 22 vueltas que constó la prueba sobre el ondulado y difícil circuito de Monterey de 3.8 kilómetros de longitud.

Enzo Potolicchio completó la distancia en 35 minutos, 20 segundos y 756 milésimas, para aventajar por 2.7 segundos de diferencia al local Scott Tucker, podio que completó el californiano Harry Cheung, a 3.1 segundos. El criollo completó un espectacular hat trick luego de hacerse con el mejor tiempo de clasificación con registro de 1’28”191 a un promedio de 146 kilómetros por hora, mientras en carrera también hizo la vuelta más veloz con 1’29”273.

Para Enzo Potolicchio la conquista de Laguna Seca tuvo un sabor especial, porque era su primera presentación en uno de los escenarios más complicados del calendario. El criollo ahora exhibe una decena de éxitos en el Ferrari Challenge Norteamérica, las dos más recientes con el F458 y las 8 restantes fueron logradas en la campaña pasada al volante del F430.

El inmejorable inicio del fin de semana en California permite a Enzo Potolicchio – quien cuenta con el auspicio de Baterías Titán, ONA, Fundapret, Candal Taxand y Mindeporte – arribar a 84 puntos que lo consolidan al frente de la tabla de posiciones, seguido de Scott Tucker con 64 y Harry Cheung con 56.

Hasta 26 máquinas tomaron la salida en Laguna Seca, 14 de ellas pertenecientes a la división mayor F458, mientras en la clase F430 Juan Andrés Hinestrosa completó la triunfal jornada para los volantes venezolanos al lograr su primera victoria en su retorno al automovilismo al comando de una máquina atendida por Ferrari of Fort Lauderdale.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Vibrante clasificación de Ernesto José Viso para las 500 millas de Indianápolis






(Prototipos Media) – El venezolano Ernesto José Viso logró este sábado el décimo octavo tiempo durante la sesión de clasificación oficial para las 500 Millas de Indianápolis, la competencia de automovilismo más famosa del planeta que se disputará el venidero domingo 29 de mayo.

El caraqueño Viso, integrante del equipo KV Lotus PDVSA, Cantv, Mindeporte, promedió 224.7 millas por hora, equivalentes a 359.5 kilómetros por hora en las cuatro vueltas que completó en su primer y único intento, lo que le permitió garantizarse un lugar en la mítica competencia que contará con un máximo de 33 competidores.

Ernesto José realizó una excelente labor que además le asegura convertirse en el volante venezolano con mayor cantidad de participaciones en la legendaria carrera con cuatro largadas desde su primera incursión en la campaña 2008.

“Nos sentimos realmente felices al haber conseguido la clasificación en nuestro primer intento – aseguró EJ Viso – es el premio del gran trabajo que todos en el equipo KV Lotus PDVSA hemos realizado durante toda la semana. Me siento muy orgulloso de todos ellos y de llevar la bandera de Venezuela en las 500 Millas de Indianápolis. Las vueltas que dimos las hicimos con un buen margen de seguridad, sin arriesgar innecesariamente y además logramos ahorrar un par de juegos de cauchos que podremos usar el domingo para mejorar nuestra posición de salida. Ahora trabajaremos para tener el mejor auto para la gran carrera”.

El domingo, último día de clasificación, Viso todavía tendrá oportunidad de mejorar su puesto en el orden de salida para tratar de colocarse en entre la cuarta y quinta fila de largada. El criollo tendrá además la posibilidad de usar un par de juegos de neumáticos nuevos que logró ahorrar al efectuar un único intento de clasificación.

A diferencia de sus anteriores tres clasificaciones para las 500 Millas en las que tuvo que esperar hasta la última jornada, EJ Viso aseguró su boleto para la gran prueba el día sábado, reflejo del gran trabajo realizado durante la semana por el piloto y toda la escudería KV Lotus. El progresivo avance alcanzado por la máquina identificada con el número 59 se hizo evidente en la sesión matutina del sábado, cuando por primera vez rompió la barrera de las 226 mph.

Los cuatro vehículos de la formación KV Lotus consiguieron colocarse en el segundo pelotón, con el japonés Takuma Sato como el más rápido al señalar el décimo registro, EJ Viso se ubicó décimo octavo, el surafricano Tomas Scheckter en el 22, un lugar por delante del brasileño Tony Kanaan.

El domingo hasta 14 volantes batallarán por asegurarse los últimos 9 puestos disponibles, del lugar 25 al 33, jornada que promete toda clase de emociones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario