..

..

sábado, 21 de mayo de 2011

"La aviación de la OTAN atacó buques de guerra pro GADAFI hundiendo ocho"



http://www.zacatecashoy.com/ref/wp-content/uploads/2011/05/OTAN_hunde_buques_Gadafi-300x201.jpg


La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas continuaron sus ataques de precisión contra las fuerzas del régimen pro Gadafi durante la noche, con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte", indica la Alianza en el comunicado.

"La aviación de la OTAN atacó buques de guerra pro Gadafi, hundiendo ocho", añadió la Alianza.

La OTAN explica en el comunicado que la colocación de minas y el recurso creciente del ejército de Gadafi a la fuerza naval perturbaba la entrega de ayuda humanitaria indispensable y ponía en peligro a las fuerzas de la Alianza.

Ante esa situación, "la OTAN no tenía más opción que tomar acciones decisivas para proteger a la población civil de Libia y las fuerzas navales de la OTAN", declaró en el comunicado el almirante Russ Harding, comandante adjunto de la operación de la Alianza en Libia.

"Todos los buques atacados la noche pasada eran buques de guerra, sin uso civil", insistió el almirante. Un periodista de la agencia AFP constató que el puerto de Trípoli, cerca del centro de la ciudad, fue atacado el jueves de noche por la OTAN. El jueves hacia la medianoche local (22H00 GMT), una hora después de los primeros ataques, un barco seguía ardiendo en el puerto, de donde se elevaba una columna de humo.

Hacia las 02H00 locales (00H00 GMT), se escucharon nuevas explosiones en Trípoli, sobrevolada por aviones de caza. "Acabo de enterarme de que el puerto de Trípoli es ahora objeto de ataques de la OTAN. Se dice que un barco fue alcanzado", declaró el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, en una conferencia de prensa, sin dar precisiones sobre el barco.

Un rebelde libio escucha al presidente de EEUU Barack Obama en la TV, mientras está de guardia en la entrada principal de una terminal petrolera en la ciudad libia de Zuwaytinah, el 19 de mayo. Obama dijo que la intervención de la OTAN en Libia salvó miles de vidas, mientras la OTAN bombardeaba Trípoli por la noche y el dirigente libio aparecía en la televisión, al parecer en buen estado de salud.

Niñas libias, una de ellas con la inscripción "Libia Libre" en la frente, hacen signos de la victoria en una feria para niños en el hospital de bengasi, plaza fuerte rebelde, el 19 de mayo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la crisis humanitaria se agravaba en Libia mientras la OTAN aseguró haber "destruido seriamente" la máquina de guerra del dirigente Muamar Gadafi.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO




Al menos 15 personas murieron este sábado cuando una bomba colocada en un camión cisterna de la OTAN cargado de combustible y destinado a Afganistán estalló cerca de una ciudad fronteriza paquistaní



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/bomba1.jpg


Las víctimas se habían puesto a recoger la gasolina que se estaba filtrando del vehículo cerca de la localidad de Landi Kotal, en la región tribal de Jiber (noroeste), indicó el responsable de la administración local Shafeerula Wazir.

“El camión cisterna se incendió tras la explosión causada por una pequeña bomba, antes del amanecer”, dijo. “Los vecinos se abalanzaron y empezaron a recoger la gasolina que salía del camión destruido, una vez extinguido el fuego”, añadió.

“De pronto se produjo un nuevo fuego, y al menos 15 personas murieron quemadas, incluidos cinco chicos que habían estado recogiendo gasolina en cubos”, explicó.

Previamente, otros 11 contenedores y camiones cisterna de la OTAN fueron destruidos en la cercana ciudad de Torjam, indicó otro responsable de la administración, Iqbal Jattak.

“Los vehículos se incendiaron tras producirse una explosión en uno de los camiones cisterna, la pasada medianoche”, dijo el responsable.

Según él, la deflagración se debió a una bomba lapa activada por control remoto.

“No hubo víctimas”, precisó Jatak a la AFP.

Wazir confirmó ese ataque, y dijo que un total de 12 vehículos de la OTAN fueron destruidos en ambos incidentes.

Por el momento nadie se ha atribuido los atentados, pero en el pasado los talibanes ya perpetraron ataques similares.NOTICIA ES NOTICIA




SISMO DE 4.6 GRADOS EN TURQUÍA DEJA TRES MUERTOS




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/Sismo3.jpg


El observatorio de Kandilli indicó que el epicentro del sismo se localizó en la ciudad de Simav, en la provincia occidental de Kutahya, y se sintió en las provincias de Bursa, Istanbul, Yalova e Izmir, según despacho de la agencia Notimex.

Tras el fuerte sismo, que se registró a las 23.16 (5.16 hora Argentina), se han reportado al menos medio centenar de réplicas, la mayor de 4.6 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, algunos edificios se derrumbaron, además de una mezquita en el oeste de Turquía. Los residentes salieron aterrorizados de sus casas.

El ministro turco de Medio Ambiente, Veysel Eroglu, dijo a la emisora NTV que un joven de 18 años murió al caerle una pared encima, mientras dos mujeres fallecieron de un ataque al corazón en la región de Kutahya y en Bursa.

En Kutahya 79 personas resultaron heridas y en Bursa otras 15 fueron hospitalizadas, según las primeras informaciones.DIARIO EL CATATUMBO




China y EEUU: Choque de titanes



http://www.lostiempos.com/media_recortes/2011/01/19/214666_gd.jpg



http://blstb.msn.com/i/83/5F6D696B2B7A31FC8E5C86D19A93A7.jpg



http://www.cotizalia.com/fotos/economia/2008093093dolar_caida.jpg



(ALAI AMLATINA) - Los analistas de Wall Street están especulando con lo que ellos creen percibir como un giro importante en la estructura de empleo de la República Popular de China. Señalan que la masa trabajadora que se incorpora constantemente al mercado está disminuyendo rápidamente y que pronto China no contará con trabajadores baratos capaces de generar ganancias para los inversionistas capitalistas. Políticamente, Washington está festejando la noticia. Desde la perspectiva económica, sin embargo, Nueva York está de duelo.

La capital política norteamericana celebra los cambios percibidos ya que significaría que China tendría que comenzar a negociar en términos más favorables con EEUU. Por el lado económico, sin embargo, les preocupa a los inversionistas norteamericanos el debilitamiento del único mercado donde creían tener ganancias seguras.

La crisis económica de 2008, que afectó sobre todo a EEUU, tuvo dos interpretaciones en el mundo político financiero y académico. Para los financistas y sus ideólogos, la crisis significó una reducción significativa en la acumulación descontrolada de riquezas. En su ceguera aún están convencidos que pueden inyectarle a las instituciones financieras flujos suficientes para permitirles ser nuevamente competitivas. La realidad les ha enseñado que la estrategia no funcionó aunque todavía tienen propagandistas sueltos promoviendo esa solución.

La segunda interpretación de la crisis tuvo como eje lo que los analistas consideran el colapso de la “economía real” que ha cerrado centros de producción y ha lanzado al desempleo a decenas de millones de trabajadores. El problema no es recuperar los flujos financieros, sino en establecer patrones productivos capaces de generar una nueva dinámica que aumente el empleo y, sobre todo, la tasa de ganancia.

Alemania y Francia, en menor medida, apostaron a esta estrategia. Como resultado sus economías reaccionaron mejor que las otras. El caso de China es emblemático ya que fue capaz de recuperarse rápidamente del colapso financiero. El crecimiento de la economía china logró incluso mantener a flote las economías de América del Sur que se convirtieron en proveedores de materias primas para el salto industrial que experimenta el gigante asiático.

La perdida de hegemonía de EEUU se ha agudizado dentro de sus propias fronteras. Los estados federales experimentan un giro político hacia la extrema derecha creando una nueva legislación orientada a expropiar a los trabajadores de sus derechos y beneficios sociales. La excusa que se utilizó en cada uno de estos casos era que las arcas estatales se estaban vaciando y había que eliminar de los presupuestos las conquistas laborables que se remontaban a más de medio siglo.

Mientras que el segmento más rico de EEUU tiende a aumentar sus ingresos, producto de las leyes que lo beneficia, las capas medias y los trabajadores pierden sus empleos, sus beneficios sociales y jubilaciones así como sus viviendas. En los estados del sur de EEUU, donde no existe una historia de conquistas sociales, la política de “desposesión” de la extrema derecha se dirigió a los trabajadores inmigrantes que ocupaban los empleos menos remunerados pero que reciben beneficios sociales. La táctica es continuar explotando a los trabajadores extranjeros, pero eliminando sus beneficios sociales.

La estructura social norteamericana, heredada del siglo XX, pareciera estar tomando nueva forma con motivo de la crisis de hegemonía. La tradicional estratificación social – con una clase media muy fuerte – atravesada por un elemento de desequilibrio étnico y una creciente presencia laboral de la mujer, está cambiando aceleradamente.

La nueva pirámide social que emerge de la crisis de hegemonía no se parece a la estructura social prevaleciente en EEUU durante la segunda mitad del siglo XX. La crisis de hegemonía no sólo representa un reto para la clase social tradicionalmente dominante, también es un reto para una clase obrera que ha sido arrinconada. La clase capitalista quiere regresar a las tasas de ganancia del siglo pasado. A su vez, los trabajadores añoran la estabilidad de sus empleos.

Los capitalistas seguirán buscando -en cualquier parte del mundo- las condiciones para generar ganancias. El capital puede moverse con rapidez y reconstruirse políticamente, con relativa facilidad, en cualquier parte del mundo. China y algunos países con economías emergentes cuentan con reservas importantes de fuerza de trabajo. Los capitalistas apuestan que los flujos financieros dirigidos a esos países se convierten rápidamente en capitales y ganancias.

Si el mercado excepcional de China con su fuerza de trabajo rebosante tiende a cerrarse – como dicen los especialistas de Wall Street – la situación para el capitalismo mundial sólo puede empeorar. ¿Qué prefiere el establishment norteamericano, ganar la guerra ideológica y acabar con la rica veta china o incrementar sus ganancias capitalistas y ver prosperar a China?

- Marco A. Gandásegui, hijo, es docente de la Universidad de Panamá e investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) Justo Arosemena.DIARIO EL CATATUMBO



ERA UN CANIBAL SEXUAL: LAS INTIMIDADES DE OSAMA BIN LADEN



Exmujeres de Bin Laden cuentan sus intimidades y aseguran que el terrorista era un monstruo

Kola describe a Osama como un hombre «con un olor corporal horrible» y asegura que en ocasiones le pegaba para que ella consintiera sus caprichos sexuales, él se excitaba mucho y comenzaba a emitir unos sonidos animales espantosos».


Siham Bin Laden y Kola Boof compartieron parte de sus vidas con el criminal más buscado del mundo en los últimos años y destapan todo tipo de intimidades sobre el terrorista.

La publicación estadounidense «National Enquirer» tiene esta semana dos protagonistas tan sorprendentes como polémicas: dos ex mujeres del terrorista Osama Bin Laden, muerto a los 54 años el pasado 1 de mayo en Pakistán.

Siham Bin Laden y Kola Boof compartieron parte de sus vidas con el criminal más buscado del mundo en los últimos años y destapan todo tipo de intimidades sobre el terrorista, desde su carácter paranoico hasta sus violentas conductas sexuales.

Siham tuvo cuatro hijos con el terrorista, es su cuarta mujer y al parecer le dejó cuando Osama encontró una quinta esposa, que tan sólo tenía 17 años.

Aunque Bin Laden intentó mantenerla cerca, en una casa vecina, ella viajaba con asiduidad a Emiratos Árabes Unidos con sus tres niños pequeños.

Siham describe a Osama como un «monstruo» y cuenta que vivía en constante alerta, tan sólo dormía «dos o tres horas» y comía muy poco.

Y añade:

‹ «Trataba a su familia como a perros». ›

Por su parte, Kola Boof estuvo con Bin Laden entre 1996 y 1998, mientras ideaba las bombas en las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania, y asegura que en ocasiones el terrorista la agarraba contra su voluntad y la violaba.

Dice que una vez le secuestró durante 10 meses en un hotel marroquí.

Kola describe a Osama como un hombre «con un olor corporal horrible» y asegura que en ocasiones le pegaba para que ella consintiera sus caprichos sexuales.

No es la primera vez que habla sobre sus vivencias, ya que escribió un libro («Diario de una chica perdida») en el que hablaba sobre su vida con Bin Laden, divulgando además las vejaciones sexuales a las que fue sometida durante su matrimonio y en contaba que Osama estaba obsesionado con Whitney Houston:

«Durante el sexo, me empezaba a morder muy fuerte, en el pecho, el cuello y los brazos. Yo gritaba de dolor, él se excitaba mucho y comenzaba a emitir unos sonidos animales espantosos».

Esta mujer, que estuvo con Osama de 1996 a 1998, cuenta que Osama la violaba y la llegó a tener retenida durante diez meses en un hotel de Marruecos.

‹ “En una ocasión quiso hacer una orgía con una chica francesa y una stripper judía” › .Agencias/ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA




La justicia del estado de Nueva York publicó el viernes un documento con las condiciones de la libertad vigilada y del arresto domiciliario de Dominique Strauss-Kahn, acusado de crímenes sexuales contra una empleada de hotel

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/strauss-kahn-riding1.jpg

Tiene Un dispositivo electrónico para que esté localizado en todo momento, será instalado en su tobillo.



-Pago de una fianza de 1 millón de dólares.

-Depósito de una garantía de 5 millones de dólares.

-La entrega de todos los documentos de viaje, pasaporte y salvoconducto de la ONU.

-Arresto domiciliario 24 horas al día los siete días de la semana en un apartamento de Manhattan, con control electrónico y presencia constante de al menos un guardia armado frente a la vivienda, a expensas del acusado.

-Strauss-Kahn tendrá la autorización de salir de su domicilio y de circular en Manhattan solo en estos casos: audiencias en el tribunal, reuniones con los abogados, citas médicas y actos religiosos.

-Antes de salir de su domicilio, deberá enviar una notificación como mínimo seis horas antes.

-El ex director del FMI se hará cargo de todos los gastos de la compañía de seguridad Stroz Friedberg encargada de vigilar su residencia, donde serán instaladas cámaras de vigilancia en todos los accesos exteriores y las puertas serán equipadas con alarmas. Stroz Friedberg informará en todo momento al fiscal del paradero exacto de Strauss-Kahn.

El documento tiene fecha del 20 de mayo y está firmado por el juez Michael Obus, quien verificó que todas las condiciones de la liberación bajo fianza fueran las correctas. La compañía de seguridad Stroz Friedberg también publicó un documento que añade otros detalles.

-Un dispositivo electrónico para que esté localizado en todo momento será instalado en su tobillo.

-Stroz Friedberg tendrá un registro de los visitantes y anotará todas las visitas autorizadas por la justicia o las de la familia.

-El máximo número de personas por visita será de cuatro, sin contar a los miembros de la familia.

-Todos los visitantes serán cacheados antes de entrar al apartamento.

-La sociedad notificará inmediatamente a la policía todo intento de fuga o toda actividad sospechosa de Strauss-Kahn u otra persona.

-La sociedad se encargará de escoltar al ex director del FMI en cada desplazamiento.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Un lujoso complejo hotelero y residencial de 70 pisos en Panamá construido a orillas del Pacífico con forma de vela de navegación será el edificio más alto de América Latina cuando sea inaugurado el 6 de julio por su dueño el magnate estadounidense Donald Trump



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/trump.jpg


“Están ustedes en el edificio más alto y más grande de América Latina con 284 metros de altitud”, dice orgullosamente el francés Thierry Baurez, director de marketing del ‘Trump Ocean Club International Hotel&Tower’, entre olores a madera y obreros terminando los detalles.

Este será el primer hotel de la cadena de Trump en América Latina. En Estados Unidos tiene hoteles en ciudades como Nueva York, Chicago y Las Vegas, y uno está en construcción en Toronto (Canadá).

“Es el primer proyecto Trump fuera de Estados Unidos”, dice Eric Trump, hijo del magnate, durante un recorrido con unos periodistas, entre ellos uno de la AFP.

Con una inversión superior a los 400 millones de dólares, el complejo tendrá 37 ascensores, spa, piscinas, marina, casino, centros comerciales, restaurantes, boutiques, una isla con un club de playa privado, exposiciones de obras de arte y un centro de reuniones de 4.200 metros cuadrados.

El rascacielos ‘The Point’ de la capital panameña, de 67 pisos e inaugurado a comienzos de 2011, es ahora el edificio más alto de América Latina, con 266 metros de altura, tras superar por 20 metros al ‘Ocean Two’, de la misma ciudad, terminado pocas semanas antes. Durante siete años la ‘Torre Mayor’ de Ciudad de México fue la edificación más alta de la región (225 metros).

El edificio más alto del mundo es el ‘Burj Khalifa’ de Dubai, Emiratos Arabes Unidos, de 828 metros de altura (163 pisos), inaugurado en 2010.

El hotel Trump, diseñado por la firma colombiana de arquitectos Arias Serna Saravia, también incluye 47 suites, una terraza de más de 900 metros cuadrados con una piscina frente al Océano, servicio personalizado de mayordomo y dos enormes estatuas del escultor colombiano Fernando Botero.

“En estos lobbies tan grandes una escultura de Botero viene perfectamente bien”, dice Baurez, quien asegura que “están vendidas” más del 85% de las viviendas del complejo (el 80% a extranjeros), que cuestan entre 250.000 y un millón de dólares.

Entre los compradores hay artistas y hasta un gobernante, indica Baurez, aunque no revela sus nombres.

“Estamos entusiasmados de traer aquí cosas que no habían sido introducidas en el mercado panameño”, explica Donald Trump hijo.

El auge inmobiliario ha convertido a la capital de Panamá en una “mini Dubai”, dicen empresarios extranjeros, en referencia a uno de los ricos Emiratos Árabes Unidos del Golfo, que ha ganado fama por sus rascacielos y construcciones monumentales.

La habitación más barata valdrá más de 300 dólares la noche en el hotel, que ocupará un edificio cuyo diseño exterior se asemeja a un yate con la vela desplegada.

Cuando entre en operaciones, un millar de empleados trabajarán en este complejo, considerado por los Trump como una avanzada hacia el mercado latinoamericano.

“Es nuestro primer paso en el mercado latinoamericano, que creemos que va a ser un mercado muy importante y fuerte para nosotros en el futuro”, dice Donald hijo.

Su padre, de 64 años, desató las iras de los panameños en marzo cuando declaró en una entrevista que Estados Unidos entregó “estúpidamente”, “a cambio de nada”, el Canal de Panamá, lo que le valió ser declarado persona “non grata” por el municipio de la capital panameña y críticas del presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El magnate de bienes raíces y estrella de la televisión anunció recientemente que debido a su “pasión” por los negocios, no se lanzará a la carrera presidencial de 2012, acallando meses de especulaciones.JHONSON&CONSULTORES



¿SON FALSOS?: LOS HORARIOS DEL FIN DEL MUNDO



Los horarios del fin del mundo


Si consideras verdad la predicción de Harold Camping -que el fin del mundo será el 21 de mayo de 2011- prende tu televisión para la transmisión desde Nueva Zelanda a las 6 p.m. hora local, tal cual Camping planea hacerlo.



En otros usos horarios las 6:00 p.m. del sábado en Nueva Zelanda son:

Canberra, Australia: 4:00 p.m.
Tokio, Japón: 3:00 p.m.
Beijing, China: 2:00 p.m.
Nueva Delhi, India: 11:30 a.m.
Tehrán, Irán: 10:30 a.m.
Ankara, Turquía: 9:00 a.m.
Londres, ReinoU: 7:00 a.m.
Brasilia, Brasil: 3:00 a.m.
Nueva York, EEUU: 2:00 a.m.
Cd. México: 1:00 a.m.
Honduras: 12:00 m.
Los Angeles, EEUU: 11:00 p.m. (Friday)


A esta hora se supone que ocurrirá un gran terremoto en Nueva Zelanda, mucho mayor al de 9 grados que ocurrió en Japón este año. Después, el terremoto recorrerá el mundo entero hacia Japón, China, etc, hasta Los Ángeles.

Sin embargo, si el terremoto no ocurre a las 6:00 p.m. hora de Nueva Zelanda – y no ocurre a las 6 p.m. hora local de Japón, China, etc. Puedes descansar seguro de que el mundo no se está acabando.

Para las personas que tienen la curiosidad y están convencidas de que la predicción de Camping pueda ser verdad, la falta de terremoto en Nueva Zelanda a las 6 p.m. deberá ser suficiente prueba para descartar el final del mundo.

Sin embargo, para Camping y sus fieles seguidores no se termina ahí.

La historia muestra que cuando las sectas religiosas – como los Milleritas en el siglo XIX- realizan predicciones del fin del mundo fallidas, algunos de los fieles sólo alegan que fue un error de cálculo y establecen una nueva “fecha para el fin del mundo”.

William Miller, el fundador del Millerismo, sostuvo su creencia después de la predicción fallida. Murió en espera del Armageddon unos cinco años después de su primera fecha fallida.El Tiempo de Honduras/DIARIO EL COSTA ORIENTAL



FALSO MENSAJE EN Facebook: Evangelista Yiye Ávila predijo para Venezuela sobre un terrible terremoto que azotará al país, lo que busca es causar alarma en la población



http://a10.idata.over-blog.com/600x386/1/21/63/43/Fase-28/japon-terremoto11.jpg


Atribuyen al evangelista Yiye Ávila profecía sobre terrible terremoto para Venezuela


Desde hace horas por todas las redes sociales corre la cadena de una supuesta profecía que el evangelista Yiye Ávila predijo para Venezuela, sobre un terrible terremoto que azotará al país, esto supuestamente los publicó el evangelista en su cuenta en Facebook.

Nos tomamos la precaución de verificar la información en la cuenta del evangelista y nos encontramos con miles de mensajes que expresaban la desesperación de muchas personas, preguntando acerca de esta profecía, sin embargo no aparece respuesta por parte del evangelista. Lo que presumimos que es falsa esa información. Y es solo parte de una cadena que lo que busca es causar alarma en la población.NA/DIARIO EL CATATUMBO



Presidente Chávez ordenó instalar Estado Mayor de invierno para Mérida




Gráfica - ( Presidente Chávez arma programa de emergencia por lluvia)


( AVN)- Este viernes el Presidente Chávez anunció a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga que : “Estoy ordenando instalar en Mérida un Estado Mayor de Invierno al mando del Ministro de Transporte y del general comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército!”.

En este mismo orden de ideas, el Mandatario Nacional resaltó que está armando un plan para atender la emergencia en los estados andinos: Oye, en los Andes hay en verdad una batalla contra la adversidad! Vamos a parafrasear al Padre Bolívar: “somos el pueblo de las dificultades”, expresó.

Estas manifestaciones del Jefe de Estado son debido a las intensas precipitaciones que se han generado en los últimos días en varios municipio de los estados Táchira Mérida y Trujillo que se han declarado en estado de emergencia. Como consecuencia de esta problemática, las lluvias han afectado parte de la actividad agrícola del municipio Jáuregui que produce 41% de las hortalizas que se consumen en el país.

Ante esta situación el gobierno Nacional decidió la conformación de un equipo de tarea de ayuda humanitaria para suministrar por vía aérea o terrestre los alimentos, agua potable y combustible que necesiten las 1.800 familias afectadas por las precipitaciones en unas 6 aldeas de la entidad.

La asistencia humanitaria en Táchira es respaldada por la Guarnición Militar que ha prestado sus instalaciones para el resguardo de alimentos y los recursos necesarios.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el de Relaciones Interiores y Justicia, así como las autoridades locales, inspeccionan la vialidad en los municipios más perjudicados.LA ESCOBA SOCIALISTA



Ejecutivo inspecciona y trabaja ante la emergencia de lluvias en el estado Mérida





(Prensa MAT) – El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las continuas lluvias en el estado Mérida, específicamente en el municipio Antonio Pinto Salinas; para supervisar las afectaciones e informar sobre los planes previstos para solventar dicha problemática.

Loyo explicó que el Ejecutivo ha estado en continua comunicación con las autoridades del gobierno regional y, que personalmente ha estado chequeando la situación de las lluvias en las entidades andinas.

“Hoy estamos haciendo no solamente un recorrido de inspección, sino tomando decisiones en caliente, aquí mismo, en concreto; hemos estado reportando al presidente Hugo Chávez Frías, ya él respondió, y el gobernador mañana tiene una serie de reuniones. Las solicitudes de maquinaria están llegando paulatinamente y las estamos sacando de varias partes del país para concentrarlas en el eje andino”.

El ministro destacó que en el recorrido realizado se pudo visualizar las zonas donde ya se encuentra trabajando el Gobierno y detectar aquellas que están propensas a sufrir derrumbes y afectaciones. De igual forma recalcó, que las lluvias que se han suscitado en esta zona del país, representan “cinco veces el equivalente a todo un año, solamente en este primer cuatrimestre; estamos hablando de una concentración de lluvia que lamentablemente ha traído estas afectaciones, sobre todo en los poblados de montaña y en las zonas con salidas de ríos que terminan siendo afectadas sustancialmente”.

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, reportó que se encuentran afectados 545 kilómetros de vialidad y que hasta el momento se contabilizan alrededor de 7.600 damnificados en la región.

“Estamos tomando todas las previsiones para algún posible aporte de la Fuerza Armada, a través de apoyo aéreo. En este momento tenemos el helicóptero en la Base Aérea de El Vigía, pero se hace imposible la operación se suministro o evacuación por las condiciones metereológicas”, señaló Díaz.

El encargado de la cartera agrícola hizo un llamado a la calma del pueblo merideño y del país en general ante la emergencia, e informó que el Gobierno Revolucionario ya se encuentra atendiendo las consecuencias que han acarreado estos hechos climatológicos. De igual manera recordó, que es necesario evitar todo lo que es la tala y quema a las orillas de montañas y pie de montes, porque anula la protección natural de los terrenos y puede ocasionar deslizamientos.

“Por lo pronto, hoy asegurar la mayor cantidad de máquinas y que el pueblo merideño tenga la seguridad que ya estamos trabajando con la finalidad de atender distintos puntos… Así que sencillamente mantenernos todos alertas, activos, trabajando día a día, aprovechando cada minuto, cada hora directamente a enfrentar esta eventualidad y a salir adelante”, enfatizó el rector ministerial. (FIN / Ulises Medina).LA ESCOBA SOCIALISTA



Polimaracaibo implementa acciones para descongestionar el tráfico en la ciudad






(Prensa Policía Municipal de Maracaibo) - Como parte de una serie de acciones previstas para aligerar el tráfico, Polimaracaibo, de la mano con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) implementó desde la mañana de este viernes un canal de contraflujo en la intersección del Cuartel Libertador con Grano de Oro.

La información la dio a conocer el Comisario Eduardo Villalobos, Director General de Polimaracaibo, quien expresó que “estas medidas forman parte de un conjunto de acciones que pretenden descongestionar el pesado tráfico vehicular en las zonas críticas de la ciudad”

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Control Vial de Polimaracaibo, Sub-Comisario Igork Méndez, indicó que esta ha sido la prueba que permitirá aplicar las medidas necesarias para evitar el caos en las principales vías de Maracaibo. “Estaremos desde las 6:00am hasta las 9:00pm a lo largo del Paseo Urdaneta hasta llegar a la intersección del Cuartel Libertador, zona que presenta gran flujo de vehículos todo el día”.

Méndez informó que a tan sólo unas horas de la implementación de este proyecto en materia vial, han obtenido resultados positivos del mismo, por lo que a partir del próximo miércoles, estás medidas serán desplegadas en la Av.28 La Limpia y de esta forma contribuir con la mejora del tráfico en el sector.

En razón de esto, el Comisario Villalobos instó a la ciudadanía a formar parte activa de estos planes a través de la colaboración con los funcionarios y a conducir con responsabilidad, respetando siempre lo que estipulan las leyes de tránsito.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Empresario Ricardo Fernández cumple 18 meses preso en la DIM



Gráfica Archivo

Ricardo Fernández Barrueco, expreso de manera reflexiva desde los calabozos de la DIM: “Me detuvieron un 20 de noviembre del 2009, injustamente por algo que jamás pude cometer, me acusaron y hoy 20 de mayo del 2011, cumplo 18 meses, pero con fe de que la verdad me liberará de este secuestro”

El empresario, quien durante el paro alimentario ocurrido en Venezuela en 2002-2003, saltó a la fama al prestar sus vehículos para apoyar los intentos del Gobierno Nacional para mantener la distribución de los productos de la cesta básica en todos los supermercados, abastos, bodegas y demás locales destinados al expendio de alimentos, cuando empresas privadas acapararon y se deshicieron de toneladas de comida.

Fernández Barrueco, fue detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), desde noviembre de 2009, por hechos irregulares ocurridos en los banco liquidados Banpro, Bolívar, Canarias y Confederado, quien inició su carrera hace más de 18 años, como dueño de una pequeña compañía de camiones, que con el paso del tiempo logró la obtención de empresas como Maicera Proarepa Industria Venezolana C.A., Industria Venezolana Maicera Pronutricos C.A., Venarroz RSA C.A., Monaca Molinos Nacionales C.A., Derivados de Maíz Seleccionado Demaseca C.A., Productos y Financiamientos Agrícolas C.A. Profinca, Consorcio Agropecuario Venezolano Coave C.A., Ríos Algodonera del Sur C.A., la Corporación Agropecuaria Integrada CAICA C.A. y Grasas GRASOCA de Oriente C.A., entre otras correspondientes a la agricultura, servicios, pesca comercial y marítimo naval.

Las acciones de Fernández Barrueco fueron vistas por muchos como heroicas, pero por otros fueron fuertemente cuestionadas al tildarlo de aliado del Presidente o testaferro de altos funcionarios, así como también se dudó de la procedencia de su patrimonio que previamente había sido auditado y demostrado que era de empresas con gran importancia y larga data.

No obstante, Ricardo Fernández también quiso incursionar en la banca al intentar la compra de las cuatro entidades financieras Bolívar Banco, Banpro, Canarias y Confederado, a las que les inyectó capital proveniente de su patrimonio, posteriormente intervenidas y liquidadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban). Nunca fue oficializado su nombre como dueño o principal accionista de los bancos, por los que hoy permanece privado de libertad por una variedad de cargos.PRIMICIAS/DIARIO EL TRUJILLANO



Ministerio Público difirió para el próximo martes 24 la imputación de 11 policías del Municipio Chacao




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa MP)- El Ministerio Público (MP) difirió para el próximo martes 24 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, la imputación de 11 funcionarios de la policía del municipio Chacao, a raíz de la investigación sobre las agresiones cometidas por efectivos de ese cuerpo policial, contra varias personas detenidas en el área de calabozos de esa dependencia.

Tal diferimiento se hizo en virtud de la solicitud realizada por los funcionarios policiales de que requerían juramentar a sus abogados defensores para cumplir con los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

En este sentido, los fiscales 62° nacional y 83° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Navarro y Alba Martínez, respectivamente, imputarán el referido día a los funcionarios, en presencia de sus representantes legales, por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación.

A tal efecto, deberán comparecer ante tales fiscalías, los funcionarios Julio Montilla, Adnan Muhamad, Maiker Blanco, Edward Carreño, Mily Cepeda, Patricia Garciso, Pierina Medina, Jhon Martínez, Jessika Carvajal, Jorge Campos y Darwins Cedeño

Una vez imputados, los funcionarios adquirirán todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Vale recordar, que el 22 de febrero de 2010, las fiscales 32° nacional con competencia en materia de Ejecución de Sentencia y la 125º del AMC, Nadia Pereira y Suyin Hernández, respectivamente, en visita rutinaria se presentaron a la sede de la Policía de Chacao, donde en el área de calabozos, varios detenidos les señalaron que habían sido maltratados, lesionados con perdigones y agredidos física y verbalmente por los efectivos de ese cuerpo policial.

De inmediato, las fiscales levantaron un informe sobre lo denunciado por los detenidos. Seguidamente, el mismo se remitió a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, dependencia del MP que dio inicio a la investigación el 23 de febrero.

Posteriormente, fueron comisionados los referidos fiscales, quienes serán los encargados de realizar las actuaciones respectivas a los fines de establecer las responsabilidades penales de las personas que hayan participado en este hecho.

Días después del hecho, se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del referido organismo. No obstante, es el 25 de octubre de 2010, cuando se recibe respuesta al requerimiento del MP, fecha en la que fue remitido un disco compacto cuyo contenido era el procedimiento administrativo levantado a los funcionarios implicados.

Conviene aclarar, que la Institución no tenía conocimiento de la existencia del video transmitido el martes 3 de mayo durante la sesión ordinaria del Parlamento, y, en consecuencia, el MP solicitó el material audiovisual a la Asamblea Nacional.

Tal video fue entregado el 4 de mayo en el edificio Sede del Despacho de la Fiscal General, por los diputados: Cilia Flores, Freddy Bernal, Iris Varela y Henry Hernández.DIARIO EL BARQUISIMETANO



CICPC detuvo ciudadana por estafa inmobiliaria




http://www.tno.com.ve/admin/noticias/fotosnoti/0GywEQEe_AYTJjyOn.jpg


( Prensa CICPC) – En el marco de la lucha frontal que contra la delincuencia organizada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron capturar a una ciudadana que presuntamente está involucrada en el delito de estafa inmobiliaria, logrando engañar y despojarle de su dinero a más de 14 personas, por una suma aproximada a los 100 mil bolívares.

El director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, señaló que los pesquisas iniciaron las investigaciones luego de que una de las víctimas formulará una denuncia ante la subdelegación del Oeste (Caracas), explicando que una mujer haciéndose pasar como promotora de vivienda ofrecía apartamentos amoblados, de cuatro habitaciones en los complejos residenciales que se están construyendo en el área metropolitana de Caracas a cambio de dinero.

El comisario Trosel explicó que el modus operandis de la mujer detenida era el de jugar con la buena fe de las personas, captaba a sus víctimas en diferentes centros comerciales de Caracas, donde estudiaba su situación económica, engañándolos con la promesa de hacerle entregar su vivienda a cambio si le depositaban la cantidad de 9 mil bolívares en su cuenta bancaria.

El alto jefe del órgano detectivesco señaló que la falsa gestora entregaba planillas ilegítimas de solicitud de viviendas a sus víctimas, cuando las personas le efectuaban el depósito a su cuenta bancaria personal, posteriormente les suministraba su número telefónico para presuntamente establecer comunicación directa con estas personas, a fin de notificarles cuando le fuese asignada su apartamento, sin sospechar que resultarían estafadas en el preciso momento cuando la timadora cambiaba de línea telefónica, sin informar de su paradero a las personas afectadas.

La persona aprehendida fue identificada como Ana Maritza Calderón López, de 47 años de edad, detenida en el sector de El Tabuco, vía Los Teques-Tejería, frente al Colegio Nicanor Bolet Peraza. Se pudo conocer que esta ciudadana laboraba en un ente gubernamental del estado Miranda, como asistente de comisiones.

El Comisario Flores Trosel agregó que durante la visita domiciliaria se logró recuperar un carnet que la identificaba como trabajadora de un organismo gubernamental, diversas tarjetas de crédito y debito, una libreta de ahorro, varias planillas falsas de solicitud de vivienda y teléfonos celulares.

El jefe policial manifestó que se continuaran las investigaciones respecto a este caso, a fin de dar respuestas a las personas afectadas por este delito de fraude inmobiliario y verificar si hay más personas involucradas en este hecho delictivo.DIARIO DE CORO



Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre que se hacía pasar por viceministro






( Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad José Gregorio Ramírez, quien se hacía pasar por funcionario público para solicitarle dinero a las personas a cambio de gestionarles la adquisición de vehículos, hecho ocurrido este mes de mayo en Táchira y que habría afectado a más de 150 personas.

En la audiencia de presentación el fiscal 5° de la jurisdicción, Gonzalo Briceño, imputó al hombre por la presunta comisión de delitos de delincuencia organizada y estafa simple continuada, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Asimismo, fueron imputados Miguel Ángel Borrero, Jesús Celestino Ávila, Gustavo García, Elizabeth Avellaneda y Orlany Batista, por los mismos delitos.

El Tribunal 6° de Control de Táchira acogió los delitos imputados, dictó la medida privativa de libertad para Ramírez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Occidental en Santa Ana.

Adicionalmente, la instancia judicial otorgó medida cautelar de presentación periódica en relación con las otras cinco personas.

El pasado 06 de mayo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó hasta un hotel ubicado en el sector La Laguna de la ciudad de San Cristóbal, donde, al parecer, se alojaba una persona que tenía una actitud sospechosa y no permitía la entrada a su habitación.

Algunos empleados del lugar informaron a los funcionarios que dicha persona decía ser militar y viceministro de Vivienda y Hábitat. Tras realizar las actuaciones necesarias, se pudo determinar que el hombre no representaba a ninguna institución. En tal sentido, la comisión policial detuvo a Ramírez, cuando este se presentó en el sitio en compañía de Borrrero, Ávila, García, Batista y Avellaneda.

Vale señalar que éstos habrían sido contratados por Ramírez para que le trabajaran como escolta, chofer y asistentes. Mientras, Avellaneda al parecer mantenía una relación con el ahora privado de libertad.

Además, varias personas se acercaron al hotel durante el procedimiento de detención y declararon que tenían una reunión con Ramírez, quien les habría prometido la entrega de vehículos. El hombre les pedía dinero para recibirles los documentos; las cantidades dependían del vehículo requerido: 600 bolívares por taxi; 700 por carro particular y 1.500 por autobús.

Al parecer el imputado también prometía la ayuda para la adquisición de viviendas, siempre que le entregaran copia de las cédulas de identidad y ubicaran el inmueble.DIARIO DE CORO



Ministerio Público citó para imputar a director de la policía de Falcón por caso de desaparición forzada



http://i.esmas.com/image/0/000/003/553/polisecuestros_N.jpg

Gráfica - (imagen referencial)


(Ministerio Público) - El Ministerio Público citó en calidad de imputados para el próximo 08 de junio al director de la Policía del estado Falcón, Jesús López Marcano, a dos funcionarios policiales activos y tres retirados, por estar presuntamente relacionados con la desaparición de Javier Antonio Vargas, ocurrida el 10 de marzo de 2003.

En ese sentido, los fiscales 49° nacional y 17° de Falcón, Espartaco Martínez y Sarybel Barranco, respectivamente, imputarán a los funcionarios activos José Alvarado y Felipe Rojas Quero; además de los ex policías Francisco Hernández, Leomar García y Teresa Molina.

Las referidas personas serán imputadas por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal.

El acto de imputación se llevará a cabo a las 9 de la mañana del referido día del mes de junio, en el despacho fiscal, ubicado en el edificio sede del Ministerio Público en la avenida Manaure con Ruiz Pineda, en la ciudad de Coro.

Vale señalar que a partir del momento en el que ocurra el acto de imputación los funcionarios activos y retirados adquirirán los derechos contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud de diligencias, entre otros.

La desaparición forzada de Javier Vargas ocurrió el precitado día del año 2003, cuando éste se presentó en la sede de la Comandancia de la Policía, ubicada en la avenida Roosevelt de Santa Ana de Coro, con la intención de llevarle comida a una persona que permanecía recluida en ese sitio. Sin embargo, Vargas no salió del lugar de acuerdo con versiones de testigos.

La investigación del caso se inició el 13 de marzo del mencionado año, tras la denuncia interpuesta por familiares de la víctima.

Se debe señalar que en el momento del hecho, López Marcano se desempeñaba como segundo comandante policial de Falcón.

Mientras, Rojas Quero, quien era comandante de la zona policial N° 2, tiene una medida de arresto domiciliario por el caso de la desaparición forzada de Kevin Domínguez y Aníbal Alexis Hernández, ocurrida en junio de 2003, en la ciudad de Punto Fijo.NOTICIA ES NOTICIA



Ministerio Público imputó a hombre por posesión ilícita de 7 aves de la fauna silvestre en Monagas




http://extincionenanimales.com.ar/images/colage-de-animales-en-extincion.jpg

Gráfica - Imagen referencial)


(Ministerio Público) – El fiscal 14° de esa jurisdicción y su auxiliar, Oswaldo Perero y Julio Pérez, respectivamente, imputaron a Maicán, por la presunta comisión del delito de caza y recolección de ejemplares de la fauna silvestre, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Monagas, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, impuso para Maicán una medida de presentación periódica cada 60 días ante la citada instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, el hombre fue aprehendido, en flagrancia, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encontraban en un punto de control fijo en Veladero, ubicado en el kilómetro 18 en la Carretera Nacional.

Los efectivos de la GNB siguiendo el procedimiento de inspección ordinario, detuvieron el automóvil que manejaba Maicán, en el cual encontraron 2 aves Canoras de la especie Tilín y 5 cotorros pichones, vivos, los cuales pertenecen a la fauna silvestre.

Por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.DIARIO EL BARQUISIMETANO




EL NUEVO DISCO DE BEYONCE



http://www.blogdelamusica.com/wp-content/uploads/knowles-beyonce-back-5200124.jpg


La exitosa cantante pop Beyoncé lanzará el cuarto álbum de estudio de su carrera al que llamará "4" y que estará en venta desde el próximo 28 de junio, según dió a conocer la discográfica Sony Music.

Luego del éxito cosechado con su trabajo previo, "I am..Sasha Fierce", del año 2008, la diva norteamericana apuesta por un cambio de look tal como ha mostrado con el estreno del video de su sencillo "Run the world (girls)".

En el clip, -que fue filmado en Los Angeles y en el desierto de Mojave-, la estrella destaca su baile como un arma de combate femenina para llevar adelante la que será la "B Revolution".


IV Juegos del ALBA en escenarios de primer nivel



Gráfica - (Imagen referencial)

(Mindeporte) - Instalaciones de primer nivel, como el Máximo Viloria, de Barquisimeto; Complejo José María Vargas, de La Guaira, y el Complejo Bicentenario Simón Bolívar, de Valencia, servirán de sede de las competencias de los IV Juegos Deportivos de la Alternativa Bolivariana Para los Pueblos de América que se disputarán próximamente en Venezuela.

Las primeras instalaciones que tendrán acción en los Juegos Alba 2011 serán, el gimnasio Mauricio Jhonson del Polideportivo Las Delicias de Maracay, donde se disputará del 18 al 23 el torneo de Badminton.

Así mismo, el lunes 18 arrancará el ciclismo MTB en el Complejo Deportivo El Baquiano, de Tinaquillo, estados Cojedes; la gimnasia artística en el Gimnasio Hermanos Galué, de Maracaibo y la natación en el Complejo Bolivariano Coquito Leal, de San Felipe, Yaracuy.

También comenzarán su calendario competitivo el mismo día, el Racquetbol en el Cocodrilo Sport Park, en Caracas; el remo en el embalse La Coromoto de Guanare, estado Portuguesa; el tenis de mesa en el gimnasio Pablo Rojas Meza, de Barquisimeto y el voleibol femenino en el Complejo José María Vargas, de La Guaira.

Otros escenarios son el Domo Bolivariano, gimnasio Omar Catarí, embalse Dos Cerritos, Salas de Armas Jacinto Lara, Gimnasio Negro Primero, Sala de Combate Libertador, Gimnasio Los Gemelos, y el gimnasio Pablo Rojas Meza, todos del estado Lara.

Además del estadio de béisbol Yaracuy, velódromo El Baquiano de Tinaquillo (Cojedes), Autódromo San Carlos (Cojedes), Ciudad Deportiva de Guanare, Centro Vazco (Caracas), canchas de tenis Santa Rosa de Lima (Miranda), Polígono de la Asociación Carabobeña de Tiro y las canchas de voleibol de arena de Playa Camurí Chico, en Vargas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Juegos ALBA se disputarán en 10 regiones



Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) – Como sede principal figuran los estados Lara, donde disputarán competencias de atletismo, balonmano, boxeo, canotaje, esgrima, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, tae kwon do y tenis de mesa; Yaracuy, que albergará los atletas de béisbol, nado sincronizado, natación y polo acuático; además de Carabobo, que tendrá el tiro con arco y tiro deportivo.

Las subsedes serán Aragua, que reunirá a los atletas del badminton y softbol; Cojedes, al ciclismo de pista, ruta, mountain bike y patinaje; Distrito Capital, la pelota vasca y racquetball.

Asimismo, deportistas del ciclismo BMX, saltos ornamentales y remo se medirán en Portuguesa; de la gimnasia rítmica y artística en Zulia; aguas abiertas, triatlón, voleibol de playa y cancha en Vargas, mientras que los tenistas se enfrentarán en el Centro de Santa Rosa de Lima, en Miranda.

Los cuartos juegos, al que fueron invitados los ocho países miembros del ALBA además de una importante cantidad de invitados de Suramérica, El Caribe y Centroamérica, buscan la integración de las naciones latinoamericanas seguidoras del ideal bolivariano y ponen de manifiesto nuevamente los valores de la hermandad, solidaridad e inclusión de nuestros pueblos.

Estos Juegos tienen como propósito la unión de los pueblos del continente, tal y como establece la propuesta del ALBA, donde se comprometen cada uno de sus miembros a dejar constancia de un excelente nivel técnico competitivo, administrativo y logístico, exhibiendo el desarrollo que en materia deportiva han alcanzado.

En los primeros Juegos del Alba celebrados en el año 2005 en ocho provincias cubanas, los anfitriones lograron el primer lugar con 307 doradas, 218 plateadas y 224 broceadas para 749 preseas. Venezuela, que asistió con 564 atletas en 37 deportes, obtuvo la segunda posición con 77 de oro, 137 de plata y 95 de bronce para 309 medallas.

Luego siguieron Cuba B con 10 de oro, 22 de plata, 30 de bronce; México con 4,0,17; Panamá 2,,4 10; Ecuador 1,1,1; Colombia 0,3,5; República Dominicana 0,3,3 y Chile 0,1,1.

Mientras que en la edición del 2007, escenificada en nueve estados venezolanos, la delegación tricolor con mil 956 atletas en 45 deportes se ubicó en el primer lugar al ganar 949 medallas, 280 de estas fueron de oro, 308 de plata y 361 de bronce; y Cuba ocupó el segundo lugar con 369 en total, 200 de oro, 103 de plata y 66 de bronce.

Después se ubicaron, El Salvador con 14 doradas, 14 plateadas y 21 bronceadas, Colombia, 12, 29, 38; Chile 8, 17, 40; Panamá 7,6,4; República Dominicana 5,16,29; México 2,6,9; Nicaragua 2,1 18; Perú 1,5,10; Argentina 1,5,5; Brasil 1,4,4; Rusia 1,2,3; Bolivia 1,1,5; Honduras 1,1,5; Ecuador 0,9,10; Barbados 0,2,2; Puerto Rico, 0,1,5; Costa Rica 0,1,1; Guyana 0,1,0; España 0,1,0 y Haití 0,0, 2.

En los terceros Juegos Alba, celebrados en la isla antillana, los nacionales se ubicaron en la segunda casilla con 36 medallas de oro, 49 de plata y 63 de bronce, para un total de 148, por detrás de los locales que se llevaron 100 áureas, 46 de plata y 47 de bronce.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Franklin Cardillo director general de los Juegos ALBA




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Franklin Cardillo ha sido designado como el director general del Comité Organizador de los IV Juegos del ALBA 2011, un nombramiento que fue decidido y anunciado por Héctor Rodríguez Castro, ministro del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte).

Cardillo, quien se desempeña como director de Alta Competencia en Mindeporte, ya ha articulado un equipo de trabajo que desde hace unas semanas ha cumplido con labores de supervisión y planificación de todas las labores que van ligadas al desarrollo del evento que se realizará del 17 al 30 de julio en el país.

“En el marco del Alba existe un apartado que refiere a la integración a través del deporte. A nuestro país le ha tocado la organización de la cuarta edición de los juegos y hemos asumido ya esa labor”, explicó Cardillo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, hace unos meses asignó un presupuesto cercano a los 79 millones de bolívares fuertes que serán distribuidos para cubrir los gastos generados en todo lo que significa esta magna cita deportiva de hospedaje, alimentación, dotaciones, transporte y demás aspectos.

“Los juegos son integradores pero también sirven, a los atletas venezolanos, para realizar el modelaje deportivo requerido como preparación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Lo importante es que la misma cantidad de disciplinas deportivas que se desarrollarán en México las tendremos aquí”, detalló el director general.

El equipo que encabeza Cardillo tiene varios grupos de trabajo. Yarelis Santos es la directora técnico-metodológica, Juan Díaz (infraestructura), Edgardo Castellano (informática), Millar Laguado (políticas públicas), Luis Vargas (medicina), Milagros Medina (protocolo), Juan Pablo Palma (prensa), Oswaldo Ferrara (administración), Ronny Pérez y Marian Montilla (logística y servicios).

“Los juegos son el reflejo de los valores socialistas en donde confluye el intercambio de los pueblos, deportivo y cultural, de experiencias de autodeterminación”, agregó.

Tras evaluar todo el parque de instalaciones del país, el comité organizador decidió distribuir en varias sedes el calendario de actividades, razón que obedece a un doble propósito: manejo eficiente de recursos y recuperación de instalaciones en centros de entrenamiento.

“Quisimos aprovechar esta oportunidad para mejorar los centros de entrenamiento de las selecciones nacionales. En los estados en los que se desarrollará competencia, allí, entrenan los equipos nuestros”, explicó Cardillo.

Los estados que albergarán acción serán Lara, Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital. Las casas principales serán Lara y Yaracuy en donde estarán la mayor cantidad de deportes.

“Se han invitado a los países del ALBA y también se le extendió el llamado a todos los pueblos de América. Esperamos su confirmación para manejar las cifras definitivas de participantes pero hay que decir que Venezuela tendrá cerca de 800 atletas. Cualquier nación que desee intervenir solo debe ingresar a Franklin Cardillola página web, realizar su inscripción nominal y venirse para acá”, indicó.

Vitrina internacional

Cardillo maneja ya planes concretos para la inauguración y clausura del evento. Explica que la experiencia nacional en organización de citas previas ayuda a ir con pasos seguros en esta oportunidad.

“Los juegos están dentro de la celebración nacional del Bicentenario y será un momento ideal para proyectar el sentido nacionalista, la ideología nacional y rescatar los valores nacionales que se han perdido”, contó.

Hasta la fecha se han realizado visitas multidisciplinarias a cada uno de los estados e instalaciones que albergarán los juegos. El Comité Organizador sostiene reuniones cada dos o tres días para analizar los avances que se logran tras cada encuentro regional.

“Será muy importante el apoyo que logremos con los institutos regionales y los municipales. Ellos serán parte esencial, operativa, en la realización del evento. Estarán involucrados al máximo junto con las gobernaciones y los alcaldías”, dijo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Enzo Potolicchio esta a la vanguardia para la defensa de su título




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Enzo Potolicchio) – Enzo Potolicchio, integrante de la formación Ferrari of Fort Lauderdale y con el auspicio de Baterías Titán, ONA, Fundapret, Candal Taxand y Mindeporte, tuvo un insuperable comienzo en el nuevo campeonato al volante del modelo Ferrari F458 dejando el nombre de Venezuela en alto en las pistas internacionales y demostrando el talento de nuestra gente.




“Será la primera vez que el Ferrari Challenge corra en Laguna Seca y también nuestra primera carrera en esa pista. Tendremos cuatro prácticas antes de las clasificaciones, así que habrá que cada sesión será crucial para encontrar la mejor puesta a punto. Semanas atrás hicimos unos entrenamientos con un auto Skip Barber para conocer el circuito, una de las más complicadas de todo el calendario. Llegamos al frente de la clasificación con el F458 y buscaremos consolidarnos en el primer lugar después de este excelente comienzo en Infineon Raceway. El pasado fin de semana conseguimos superar una prueba en el Daytona Prototipo en Virginia, dónde llegamos en el séptimo lugar en una condiciones desafiantes debido a la lluvia” indicó Enzo Potolicchio, piloto venezolano.

La tabla de posiciones muestra al caraqueño Potolicchio al tope de la lista y como el favorito de la pole por lo que las expectativas, tanto del team – que está lleno de compromiso, pasión y disciplina - como de los seguidores que día a día están pendientes del mundo automovilístico están sumamente altas apostando por el triunfo de Venezuela para el mundo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



DEVUELVE LA MEDALLA 2OO4 Tyler Hamilton



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEswd9btRaHFzU6Lb-hO8TtaxNTSQrRwVYimqwi_YZgLm7yJda8Vnys6Wg8CA4sHsaHv3v45SV_IWmnIjrZAcKVtanS6J0XK_LCMzTbFsW-32TLnaXcbNXeZ9aoQIPaGTh78yGD7S5cLoD/s1600/doping-divertido-4.jpg


"Como lo ha señalado el COI (Comité Olímpico Internacional), confirmo que Tyler Hamilton dio su medalla de oro de los Juegos de Atenas a la USADA y que seguiremos trabajando con el COI y el USOC (Comité olímpico americano) en el caso y en las consecuencias finales de nuestra investigación", indicó el presidente de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado transmitido a la AFP.

Este hecho deberá llevar al COI a examinar el podio de la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de 2004 y entregar el oro al ruso Viatcheslav Ekimov (medalla de plata), quien fue compañero de Hamilton y Armstrong en el desaparecido equipo de ciclismo US Postal.

Más temprano, el COI había manifestado que reconsideraría la medalla de oro ganada ilícitamente por Hamilton, de 40 años y quien reconoció el jueves por primera vez en un programa de la cadena de televisión CBS que se había dopado durante su carrera, después de años de negativas.

En los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, se le acusó de dopaje por una transfusión sanguínea pero logró salir absuelto debido a un error en el proceso abierto contra él.

Un mes después, dio positivo en la Vuelta a España, lo que le costó una primera suspensión de dos años.

En 2009, el corredor estadounidense dio positivo en un control antidopaje por consumo de un esteroide anabolizante (DHEA) contenido en un medicamento que tomaba contra la depresión, lo que le empujó a poner fin a su carrera tras ser objeto de una segunda suspensión por ocho años.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




NUESTRA MODELO DE HOY, YODDY "PARA PASAR EL SUSTO DEL FIN DEL MUNDO"


Soy una chica buena, carismática, me gusta comer helados, salir de paseo, bailar en la discoteca, caminar en la playa y nadar en el mar. También me gustaría conocer chicos simpáticos y cariñosos… dice Yoddy al portal Chuskita.com


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_18-1.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_16.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_33.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_30.jpg




http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_34.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_18.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Yoddy_Iglesias_51.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario