..

..

domingo, 15 de mayo de 2011



Un sismo de 3.0 se registró en Trujillo esta mañana




Gráfica - ( El sismo se registró a 44 kilómetros del suroeste de Valera )


A las 6:56 de la mañana se registró un sismo de magnitud 3.0 a 44 kilómetros del suroeste de Valera en el estado Trujillo.

Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) la cual informó queel movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 8.2 kilómetros por debajo de la corteza terrestre. El temblor fue leve y por lo tanto no se han registrado daños ni humanos ni materiales.DIARIO EL TRUJILLANO




El Parlamento de Pakistán condenó hoy el operativo de Estados Unidos que mató Osama bin Laden pidió una revisión de los lazos con Washington




http://www.yomujer.com/wp-content/uploads/2011/05/muerte-de-osama-bin-laden.jpg



http://gabatek.com/wp-content/uploads/2011/05/Lugar-de-asesinato-de-Osama-bin-Laden.jpg



Pakistán: el Parlamento condenó el ataque que mató a Bin Laden


El Parlamento de Pakistán condenó hoy el operativo de Estados Unidos que mató Osama bin Laden, pidió una revisión de los lazos con Washington y dijo que podría cortar las rutas de suministro a las fuerzas extranjeras en Afganistán si hay más incursiones de ese tipo.

El jefe de inteligencia de Pakistán fue citado cuando dijo que estaba dispuesto a dimitir por el caso de bin Laden, que ha avergonzado al país y generó sospechas de que los agentes de pakistaníes sabían donde se escondía el líder de Al Qaeda.

El viernes, dos suicidas atacaron una academia paramilitar en una ciudad del noroeste del país, matando a 80 personas, en un hecho declarado por talibanes pakistaníes como el primer acto de venganza por la muerte de bin Laden el 2 de mayo.

La incursión secreta de Estados Unidos en el refugio de bin Laden en Abbottabad, a 50 kilómetros al norte de Islamabad, tensó las ya difíciles relaciones de Washington e Islamabad.

También provocó la crítica interior contra el Gobierno y el Ejército, en parte porque nin Laden había permanecido oculto por años en Pakistán, pero también por el fracaso para detectar y frenar la operación de Estados Unidos para capturarlo.

"El Parlamento (...) condena la acción unilateral en Abbottabad que constituye una violación de la soberanía de Pakistán", dijo en una resolución tras la comparecencia de los funcionarios de seguridad en el organismo legislativo.

Pakistán describe como absurdas las insinuaciones de que las autoridades sabían del escondite de bin Laden dentro de un complejo de altos muros muy cerca de la principal academia militar del país.

El Gobierno de Estados Unidos no ha acusado a Pakistán de complicidad para esconder a bin Laden, pero dijo que debe haber existido algún tipo de red de apoyo, la que desea descubrir.

El senador estadounidense John Kerry dijo que Estados Unidos quería que Pakistán sea un "verdadero" aliado para combatir a la militancia islámica, pero que había serios cuestionamientos a sus relaciones.

"Pero no estamos intentando que la relación se quiebre, estamos tratando de encontrar una forma de reforzarla", dijo Kerry, un demócrata cercano al Gobierno de Barack Obama que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, a periodistas en Afganistán.DIARIO EL CATATUMBO



Hatí: jura el nuevo presidente




Gráfica - (Michel Martelly)


(BBC Mundo) - La ceremonia se llevó adelante a pesar de que falló el suministro de energía.

El decalvado excantante, de 50 años, juró a su cargo ante la Asamblea Nacional de Haití, en una estructura prefabricada facilitada por Naciones Unidas, erigida en el mismo lugar donde estaba el edificio del parlamento, destruido por el terremoto del año pasado.

Martelly deberá hacerse cargo del enorme esfuerzo de reconstrucción nacional.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




OMS declara accidentes viales, problema de salud pública mundial





(cronica.com) – Los accidentes de tránsito dejaron ser eventos pasajeros y hoy son considerados por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud pública mundial, ya que ocupan el lugar número nueve de causas de muerte en el mundo, con un registro de 1.3 millones de defunciones al año; razón por la cual, la Organización Mundial de las Naciones Unidas, realizó un llamado, a través de la Comisión para la Seguridad Vial, para realizar el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

En el caso de México, se firmó el Decenio de Acción por la Seguridad Vial, un acto impulsado por la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI), un programa donde se conjuga el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) de la Secretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Gobiernos de los Estados con la Sociedad Civil y la Iniciativa Privada, dentro de la cual participa Bridgestone, el fabricante número uno de neumáticos y productos de hule, que en términos de seguridad vial realiza la campaña Piensa Antes de Conducir, la cual promueve cuatro sencillos consejos de seguridad.

El 62% de muertes en el mundo ocurren principalmente en 10 países, de los cuales México ocupa el séptimo lugar. En caso específico del país, el registro de muertes por accidentes viales duplica el estándar internacional, al año se registran 24.000 muertes.

En el país, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en la población de entre cinco y 29 años de edad y la segunda en orfandad. De acuerdo a CENAPRA, la mortalidad por accidentes de tránsito es de 24.129 muertos, de los cuales 16,852 son accidentes viales y 7269 atropellados. En el 75% de los accidentes automovilísticos en el D.F, no se registró uso de cinturón de seguridad.

Las afectaciones de los accidentes viales, no sólo se ven en términos de salud, en México las lesiones por discapacidad y muerte por causa de tránsito cuestan más de 120 mil millones de pesos.

En general, la sociedad considera que los accidentes son producto de la casualidad, desgracia o contratiempo, pero La Ley General de Salud define al accidente como un hecho súbito que se produce por condiciones potencialmente prevenibles, razón por la cual Bridgestone, fabrica productos de calidad y avanzada tecnología que acompañan a los automovilistas, así como campañas sociales que difunden la importancia de ser un conductor responsable, tal es el caso de Piensa Antes de Conducir, mediante la cual efectúa de forma gratuita la revisión de presión de inflado y desgaste de los neumáticos.

A través de la campaña, se busca concientizar a los automovilistas, especialmente a los jóvenes a recurrir a cuatro sencillos consejos viales que pueden salvar su vida y la de sus acompañantes: usar siempre silla para niños, cinturón de seguridad, ajustar reposacabezas y comprobar el estado de los neumáticos, ya que, unos neumáticos gastados son menos eficaces, aumentan el tiempo de frenado en superficies mojadas y generan un mayor riesgo de derrape. Los neumáticos desinflados hacen que sea más difícil controlar el vehículo, aumentan la distancia de frenado y se desgasta más rápidamente.JHONSON&CONSULTORES




¡Las lluvias no se quieren ir! Mal tiempo en las próximas 24 horas




Gráfica - ( Se esperan lluvias las próximas 24 horas)


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) destacó en su portal que las precipitaciones dispersas se mantendrán hoy y mañana en casi todo el territorio nacional.

El Inahem señala que existe: “Una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), sigue generando nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad tormentosa sobre gran parte del país”.

En las próximas 24 horas se mantendrá el pronóstico anterior, no se esperan lluvias fuertes sobre la capital. Sin embargo, se evidenciarán las lloviznas persistentes, por lo cual se recomienda a los venezolanos que tomen sus previsiones y tengas especial prudencia al conducir.DIARIO EL CATTUMBO




llegó a las costas venezolanas el patrullero Guaiquerí



Gráfica - ( Imagen Referencial)


En horas de la mañana arribó a las costas venezolanas por la base naval de Turiamo, estado Aragua el patrullero Guaiquerí pc-21, a lo que el Vicepresidente de la República, Elías Jaus calificó como un acto para reafirmar la soberanía.

Jaua comentó que de diversas maneras el Gobierno Nacional ha venido levantando la soberanía en varios puntos como: el alimentario, en lo político y social. En este mismo orden de ideas, comentó: “Esta embarcación es una demostración más de lo que ha sido una política decidida del presidente, Hugo Chávez Frías, de dotar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana del equipamiento necesario para garantizar la plena soberanía nacional”.

El patrullero es parte de los acuerdos establecidos en el año 2005 con el Gobierno Español y la empresa Navantia para la construcción de una flota para la Armada Venezolana. Este navío tiene entre una de sus misiones vigilar y proteger el Mar Territorial, la Zona Contigua y la Economía Exclusiva, acciones de lucha contra el contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



CNE modificó su estructura interna



Gráfica - (Archivo)


(ACN) - El Consejo Nacional Electoral inició la modificación de su estructura interna y el funcionamiento de dos de los tres organismos subalternos que forman parte del poder electoral. Todo ello se lleva a cabo para la organización de las elecciones presidenciales que se celebraran el próximo año.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena asumirá la Junta Nacional Electoral (ha ejercido este cargo desde el 2006) junto con el rector incorporado Humberto Castillo. Al órgano se incorporará la rectora principal Socorro Hernández.

Mientras que el rector Vicente Díaz fue retirado de la presidencia de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, este puesto estará ocupado Tania Damelio quin integraba la Junta Nacional Electoral.

Las decisiones técnicas recaerán inicialmente en Tibisay Lucena (presidenta del CNE y de la JNE), en Hernández y en el rector suplente incorporado Humberto Castillo.JHONSON&CONSULTORES




CICPC capturó distribuidor de drogas en el 23 de Enero



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2009/11/cicpc23.jpg

Gráfica - ( Imagen Referencial)

( Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado capturó a un presunto ciudadano que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la parroquia del 23 de Enero.

El director de la policía científica, comisario general, Wilmer Flores Trosel, informó que los detectives del cuerpo de seguridad iniciaron las investigaciones de inteligencia, luego de recibir una llamada al número telefónico 0800CICPC24, por parte de los vecinos que habitan en la parroquia 23 de Enero, denunciando que un hombre de manera sospechosa se ubicaba con frecuencia en la calle El Carmen, para la venta y distribución de droga afectando a los miembros de la comunidad.

El jefe del CICPC detalló que este sujeto realizaba el canje de envoltorios y pitillos de drogas por dinero en efectivo en el mencionado sector de la parroquia 23 de Enero. Igualmente se pudo conocer, que mantenía enfrentamientos constantes con miembros de otras bandas rivales, con el fin de apoderarse comercialmente de la zona, afectando con sus hechos delictivos a los habitantes de esta comunidad.

Asimismo, Flores Trosel señaló que dándole cumplimiento a la orden de visita domiciliaria emanada por el juzgado 46º del Área Metropolitana de Caracas, se detuvo a Oliver David Ruiz Rivera, alias “El Santero”, de 22 años de edad, a quien se le incautó la cantidad de 149 pitillos de cocaína, 22 envoltorios de presunta marihuana, un colador, dos cargadores marca Glock y Bersa para alojar 15 balas cada uno, una caja de municiones y dos tapas para empuñadura de pistola, de color negro, marca Taurus.

El alto funcionario policial mencionó que se continuaran las investigaciones entorno a este caso, para determinar si existen otras personas que puedan estar vinculadas a esta agrupación delictiva.DIARIO DE CORO



Ministerio Público logró condena de 29 años para abogado por homicidio de su cónyuge e hija




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVJ3L0rbYhXyvpaP2koyl4YygSLQc7V1xvDAJGw0CAZ8BSSCzD_8zYrcZ6zYNSfBMgO6qt-Yj9bQgae1rSttAmwPbuJYZ1RdAo0nfdkDst5-u0-rc824LsnBQipJGFsy88A0e0htfCAD4g/s1600/la-sombra-del-asesino.jpg

Gráfica - (imagen referencial)


(Ministerio Público) - Ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, el abogado Pedro Guerrero fue condenado a 29 años de prisión al admitir su responsabilidad en la muerte de su cónyuge y de su hija de 3 años, ocurrida el pasado 23 de enero en Táchira.

En la audiencia preliminar el fiscal 1º de la jurisdicción, Jairo Escalante, ratificó la acusación contra el hombre como autor en el delito de homicidio intencional calificado, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 10º de Control del estado andino admitió la acusación y las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Guerrero Cadavid admitió los hechos, motivo por el cual la instancia judicial dictó la referida sentencia condenatoria. En ese sentido, éste fue trasladado al cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira, mientras un tribunal de ejecución decide el sitio de reclusión en el cual cumplirá la pena.

El citado día, fecha en la que los esposos Guerrero Rivera celebraban su aniversario, los cuerpos de Erika Rivera y de la infante fueron localizados sobre la cama en la habitación principal del apartamento en el cual residían, ubicado en el Conjunto Residencial La Alameda, adyacente al viaducto nuevo, sector Barrio Obrero de la ciudad de San Cristóbal.

El ahora condenado señaló, al ser entrevistado, que había salido de su casa aproximadamente a las seis de la mañana con destino a San Antonio del Táchira, luego de despedirse de su esposa.

Sin embargo, de acuerdo con las pruebas, la muerte de ambas víctimas ocurrió entre las 4 y 6 de la mañana, es decir cuando Guerrero aún estaba en el sitio del suceso según testimonios y registros fílmicos. Además, según las experticias se detectó que las víctimas ingirieron una sustancia tóxica sedante, rastros que fueron hallados no sólo en sus organismos sino también en el recipiente de un refresco que fue localizado en el lugar. Se determinó que la muerte fue ocasionada por sofocación y estrangulamiento.

En el curso de la investigación al hombre le fueron practicados exámenes psiquiátricos, que permitieron evidenciar alteraciones de su personalidad de tipo violento; asimismo, de acuerdo con testimonios, éste daba malos tratos a su mujer.

El hombre, cónyuge y padre de las víctimas, fue privado de libertad y posteriormente acusado.DIARIO EL BARQUSIMETANO




Ministerio Público logró privación de libertad de hombre por robo de tickets de alimentación



http://empleo-venezuela.universiablogs.net/files/cestaticket.jpg

Gráfica - (Archivo)


(Ministerio Público) – A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Grauer Graterol Aguilar, presuntamente involucrado en el robo de un lote de tickets de alimentación, por un monto de BsF. 389.000, de la Dirección de Salud del Distrito Capital, hecho ocurrido el pasado 05 de mayo.

En la audiencia de presentación, el fiscal en la Sala Flagrancia de esta jurisdicción, Arturo Romero, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 15° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acogió parcialmente la calificación expuesta por el fiscal, pues desestimó el delito de asociación. Asimismo, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial El Rodeo I.

La investigación del caso, la cual es llevada por la fiscal 47° del AMC, Narda Sanabria, se inició cuando se tuvo conocimiento que el día antes mencionado, en horas del mediodía, tres hombres portando armas de fuego se presentaron en la sede adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Seguidamente, habrían obligado al personal que se encontraba en el área de caja para que les entregaran 1.190 tickeras, cuyo monto total es de 389 mil bolívares fuertes.

Días después, el pasado 12 de mayo, Graterol Aguilar fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en el sector Prado de María, en Caracas. Durante el procedimiento, la comisión policial le incautó algunos de los cestatickets, objetos del robo.

Vale señalar que la Fiscalía 47° del AMC continúa con la realización de las diligencias necesarias orientadas al total esclarecimiento del hecho.DIARIO EL TRUJILLANO



Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre por tráfico de 37 kilos de cocaína




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHSJBzdCojKUGpUIampTsSeQJUUXvx_JEWRv52YkrDZJxh2lGF6RSkD4zykk0qOsrUiSTl8i74Tze27lgMeCH3cmEOuTcD4qjgUlH9dtxR6zzHXOfwPSg_TouyNFVJkyBgBr6kbcfHm3YN/s1600/cocaina.jpg

Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa MP) -A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Arquímedes Molina Montilla, detenido durante el decomiso de 37 kilos con 690 gramos de cocaína, ocurrido el pasado lunes 09 de mayo en el Puente Internacional José Antonio Páez, municipio Páez, estado Apure.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3° de la jurisdicción imputó al hombre por la presunta comisión del delito de transporte en la modalidad de ocultamiento, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, acogió la calificación jurídica realizada por el Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión del ahora imputado en el Internado Judicial del estado llanero.

El precitado día, en horas de la mañana, Molina Montilla se desplazaba por el puente internacional en una camioneta tipo pick up, procedente del departamento de Arauca (Colombia). Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la alcabala ubicada en dicho lugar, observaron que el hombre se mostró nervioso durante la inspección de rutina.

En tal sentido, le solicitaron al mismo que se detuviera para efectuar la revisión del vehículo. Los funcionarios detectaron que debajo del asiento había una tapa metálica, la cual se procedió a retirarla. Allí, se encontró un compartimiento en donde se detectaron los 38 envoltorios de drogas, motivo por el cual el hombre fue detenido.DIARIO DE CORO




CICPC esclarece homicidio de dos transexuales en la Libertador



Gráfica - ( Imagen Referencial)


(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Simón Rodríguez, lograron desarticular la banda de “La Prince”, la cual es la responsable del asesinato de dos personas por orientación sexual e identidad de géneros ocurridos el pasado 30 de abril del presente año, en la final de la avenida Libertador con la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo, distrito capital.

Así lo informó este sábado el director nacional del CICPC comisario general Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa desde la sede principal del organismo, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas.

Explicó que fueron detenidas tres personas entre ellas un adolescente y dos sujetos transexuales en los que se encuentra el líder de la banda delictiva, los cuales fueron los autores de haberle quitado la vida a un joven de 17 años de edad, apodado “La Rubi” y otro sujeto “Samanta” por medio de diversas heridas ocasionadas por arma blanca.

Luego de un arduo trabajo de diversas pesquisas y de inteligencias fueron capturados los integrantes de la banda de “La Prince”, en un lugar de ambiente ubicado en la avenida Casanova, Sabana Grande, municipio Libertador.

“Estos sujetos aprehendidos se dedican al cobro de vacunas a los transexuales que suelen apostarse en la avenida libertador con el fin de prostituirse, cuando estas personas no cumplen con tales pagos los cuales deben hacerlo mensualmente, son lesionados por los detenidos hasta incluso acabar con sus vidas. Por el modus operandi aplicado los mismos guardan relación con apropiadamente más de 20 homicidios ocurridos en la zona a transexuales”. Refirió el comisario Flores Trosel.

Los detenidos quedaron identificados como: Ernis Manuel Rodríguez Romero, de 27 años de edad, apodado “La Prince”, jefe de la banda y autor material de los homicidios; Juan Luis Quintero Medina, de 19 años de edad, apodado “La Nikol”, cooperadora y un adolescente de 17 años de edad, apodado “El Said” y pareja de “La Prince”.

Se pudo conocer de manera oficial que aun se encuentran por aprehender otros de los integrantes de la banda “La Prince”, apodado “El Gocho”, de 30 años de edad y un sujeto de 27 años de edad, apodado “La Barbie” y el mismo se encuentra en el país de México.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Ministerio Público logró privativa de libertad para 6 funcionarios del Cicpc en Anzoátegui



Gráfica - (imagen referencial)


(Ministerio Público) - A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de Libertad seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), implicados en la alteración de actas policiales en perjuicio de dos detenidos, hecho ocurrido en la Brigada de Homicidios de la subdelegación de Anaco, estado Anzoátegui, el 9 de junio de 2010.

En la audiencia de presentación, los fiscales auxiliares 12° nacional y 5° de esa jurisdicción, José Medina y María Martínez, respectivamente, imputaron a los funcionarios Antonio Manzanilla Acuña, Anderson Acosta, Edis López Díaz, Emilio Prieto y Rafael Barreto Pérez, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, concusión y acto falso por funcionario público.

Asimismo, fueron imputados por los delitos de falsa atestación de funcionario público y obstrucción a la administración de justicia, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Igualmente, por el mismo hecho fue imputado Héctor Martorell Rodríguez, por la presunta comisión del delito de acto falso por funcionario público.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Anzoátegui, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los hoy imputados y fijó como sitio de reclusión la Policía municipal de Anaco.

La investigación se inició cuando familiares de los detenidos denunciaron ante el MP que funcionarios de la referida brigada habían forjado y alterado las actas de entrevista donde se atribuía responsabilidades a las víctimas por el homicidio de un ciudadano, ocurrido el 24 de mayo de 2010, en la población de Cantaura.

De acuerdo con la investigación, el 9 de junio de 2010, los funcionarios habrían “sembrado” armas en las pertenencias de dos personas que se encontraban en el sector Libertador, en la población de Cantaura, a fin de solicitarles la cantidad de Bs.f 100 mil a cambio de su libertad.

Una vez que realizaron la detención de los presuntos inocentes, los funcionarios elaboraron actas policiales con testigos falsos, quienes posteriormente al ser ubicados negaron haber participado en el procedimiento de aprehensión.

En ese sentido, como parte de la investigación se logró entrevistar a los presuntos testigos, a quienes se les realizaron muestras manuscritas y huellas dactilares, las cuales determinaron que éstos no habían firmado las actas.

Por tal motivo, fue coordinada la detención de los funcionarios con la Dirección Regional del Cicpc de ese estado, la cual fue materializada el pasado 11 de mayo, bajo una orden de aprehensión solicitada por el MP ante la señalada instancia judicial.DIARIO EL CATATUMBO



El príncipe Harry también quiere casarse



Gráfica - (Imagen referencial)


(Hiperpop) - El príncipe Henry, más conocido como Harry, quiere casarse con su novia de años, Chelsy Davy ¿Será la típica envidia de hermano menor?. Lo cierto es que Harry está convencido en que ya es hora de sentar cabeza y madurar un poco junto a la persona que ama y ha escogido, según informa un allegado del mismísimo príncipe, aunque todavía no escuchamos salir esta confesión de su propia boca.

Harry y Chelsy se conocieron en Sudáfrica en el año 2004, a partir de allí comenzaron una relación que se convirtió en noviazgo y que terminó en septiembre de 2010. Sin embargo, este año en febrero, se han vuelto a unir, y acapararon la atención de muchos durante la ceremonia del casamiento de su hermano. Según un informe de la revista, el príncipe está dispuesto a casarse a toda costa:

Harry le dijo a Chelsy que él está listo para asentarse para siempre con ella y hacer oficiales las cosas. Harry ha sido acusado de engañarla en el pasado (lo cuál el negó), y sus amigos le dijeron en el momento que se deshaga de él porque representaba malas noticias. Pero ahora es todo lo contrario. Harry quiere llevar las cosas a un nivel superior con ella, e incluso le pidió a sus amigos que convencieran a Chelsy que vale la pena correr el riesgo, que las cosas pueden funcionar a largo plazo para ellos.

Pero no todo es color de rosa para el pequeño de los dos hermanos, ya que Chelsy Davy no tiene mucho interés de pertenecer a la familia real, según ella ya ha dicho en algunas ocasiones, y según informa esta misma fuente:

Harry adora a Chelsy y realmente quiere que las cosas funcionen. El ya mencionó lo del casamiento en el pasado -usualmente cuando está borracho- pero Chelsy es la encargada de quitarle rápidamente todas sus ilusiones. Ella ha visto por lo que ha tenido que pasar Kate, lo mucho que tuvo que sacrificar y dice que esto no es para ella, ya que quiere iniciar una carrera. Ese es su enfoque en este momento y ya verá qué pasa con su relación con el príncipe Harry.

Me da un poco de pena por Harry, pero es sabido que es duro llevar una vida como princesa. Imagínense no poder estudiar lo que uno quiera y en el lugar donde uno quiera, no poder salir de fiestas sin que te estén pisando los talones las cámaras, entre un montón de cosas más. Lo siento por el príncipe, y ojalá esta chica algún día cambie de opinión, o que encuentre alguna que esté dispuesta a todo, que seguro la fila será muy larga.EN LA ONDA CON MARITZA



Salen fotos de Pippa Middleton en topless







(Hiperpop) - Como es de conocimiento general, la familia real es muy hermética cuando se refiere a sus miembros, sean directos o políticos, pero también sabemos que los paparazzis siempre tienen un as bajo la manga y eso es lo que está viviendo en carne propia la guapísima Pippa Middleton. Hace unos días te conté que Vivid Entertainment le había ofrecido a Pippa filmar una película porno por cinco millones de dólares, esta vez ella -por mucho menos- enseño parte de su cuerpo pero sin que ella se lo permitiese a fotógrafo alguno, por lo que podemos esperar un lío gordo para estos paparazzis.

Pippa Middleton estaba en Ibiza con su hermana y el príncipe William allá por el año 2006, y ella decidió -como es normal-tomar sol en su yate en topless, pero esta oportunidad fue aprovechada claramente por el fotógrafo, que decidió que sería buena idea publicar estas fotos cinco años después, que oportuno. Estas fotos en realidad no enseñan mucho, por ahí y se puede ver un poco de la anatomía de Pippa, pero lo curioso aquí es el oportunismo y la mala intención de los fotógrafos que esperaron tanto tiempo para sacar a la luz estas imágenes.

Como es de esperarse, la familia Middleton tomará cartas en el asunto y no se quedará calmada con este hecho, y de seguro tendrá todo el apoyo de la familia real.EN LA ONDA CON MARITZA



Shakira envía guitarra autografiada al presidente Chávez




Gráfica - (Guitarra autografiada)



http://juegosvestirfamososcantantes.com/wp-content/uploads/2009/01/shakira-juego-vestir.jpg



Así lo informo el ministro de Información y Comunicación Andrés Izarra, mediante su cuenta en Twitter @Izarradeverdad: Shakira le envió al Pdte Chávez esta Guitarra auto.EN LA ONDA CON MARITZA



Pollito Goncalvez se ubicó octavo en los entrenamientos en Indianápolis




Gráfica - (imagen referencial)


(Prototipos) - El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez se ubicó en el octavo lugar durante los entrenamientos oficiales de la categoría Indy Lights que se realizaron este viernes en el óvalo de Indianápolis, en los Estados Unidos.

Jorge “Pollito” Goncalvez, en su estreno en el veloz óvalo de Indiana, se mostró contento con el trabajo realizado en el legendario trazado en el que logró alcanzar velocidades de hasta 310 kilómetros por hora. El promedio del nativo de Los Teques en su mejor vuelta fue de 300 kmh.

Goncalvez, integrante del equipo Belardi Auto Racing, fue además el piloto que completó el mayor número de vueltas a la pista de 4 curvas y 4000 metros de longitud, al efectuar 88 giros, los mismos que el norteamericano Rusty Mitchell.

“Quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado en Indianápolis – afirmó Jorge Andrés Goncalvez – es la pista más rápida en la que he manejado, fue de verdad emocionante, llegamos a tocar los 310 kilómetros por hora, es totalmente distinta a los óvalos de Las Vegas y Chicago donde probamos hace unos días. Trabajamos mucho en el carro y tenemos una buena idea de todo lo que podemos hacer en esta pista. Ahora nos queda continuar nuestra preparación física que cada vez va mejor”.

El más veloz de la única sesión de prácticas previo a las clasificaciones y la carrera del venidero viernes 27 de mayo fue el británico Stefan Wilson, con una máquina del equipo Andretti Autosport, al marcar un promedio de 304 kilómetros por hora. El hermano menor del piloto de Indycar Justin Wilson compitió el año pasado en la pista de Indianápolis, al igual que el colombiano Gustavo Yacamán, segundo en los ensayos en los que tomaron parte hasta 18 volantes.

Jorge Goncalvez pudo además colocarse por delante de su coequipero, el noruego Anders Krohn, quien se apoderó del décimo mejor registro. No se registraron percances ni accidentes en las más de 1300 vueltas que realizaron todos los competidores.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Manchester United se coronó campeón de Inglaterra




Gráfica - ( Manchester United celebra su triunfo)


El Manchester United ganó el título de la Premier League al empatar a un gol por lado ante el Blackburn Rovers a una fecha para la conclusión de este torneo. Éste último rompió la uniformidad al minuto 20 con una anotación de Emerton. Esto hizo pensar que la respuesta del United llegaría casi de inmediato, ya que en medio estaba el título del campeonato.

Para muchos la espera se hizo larga y cargada de angustia. En el minuti 73 el elenco de Alex Ferguson lograron festejar porque llegó igualarse gracias a un tiro penal de Wayne Rooney.

Con este resultado parcial la escuadra de los ‘Diablos rojos’ ya era campeón, solo era cuestión de minutos para dar la vuelta olímpica.

Junto con el pitazo final llegaron los abrazos y felicitaciones de los jugadores del Manchester United porque habían logrado un nuevo título. Ahora su misión es buscar la corona de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo ante el Barcelona en Wembley.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Gigantes completó escobazo sobre Panteras




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Gigante) – Demostrando que hay nivel criollo de sobra y una buena compaginación con los aportes de los foráneos, en una gran noche este viernes 13 de mayo Gigantes de Guayana logró arrollar a Panteras de Miranda con escore final de 94-83, para completar la barrida, dentro de un repleto Gimnasio Hermanas González.

Manteniéndose en la firme lucha por la clasificación hacia la postemporada 2011 de la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Gigantes cerró de manera espectacular la semana 12 de la ronda regular, consiguiendo además estar arriba de la serie particular 3-2, ante los felinos del centro.

Sin cambiar en nada su titularidad con Stoll, Bravo, Feeley, Walker y Baéz, el club guayanés agregando además movilidad en su banco con 4 cambios, consiguió arropar en el primer cuarto con escore de 24-16; abriendo por la visita Víctor David, Osorio, Fleming, “pichi” Torres y Mensah, sumándose tres cambios.

El segundo parcial fue bastante parejo, pero los de casa apoyados en su capitán criollo José Bravo, el piloto mexicoamericano Stoll y el alero venezolano Derwin Ramírez principalmente, los dirigidos por Carl Herrera ofrecieron un gran espectáculo deportivo a su gran fanaticada.

Yéndose a los camerinos con la cuenta 50-41, apareciendo en la ofensiva

Stoll con 13 unidades- 3 triples, 2 rebotes y 2 asistencias, Bravo 12, 3 y 2 espectaculares bloqueos, Feeley y Ramírez con 6, Díaz 5, Walker y Macuare 4 cada cual; en el contrario Víctor David anotó 16, Mensah 9, Flores 6, Fleming 5, Irazabal 3 y Torres 2

Enjaulados por completo

Si de arrollar se trataba, la meta fue bien cumplida porque al regreso de los camerinos con 4 criollos y solo Stoll de importado, Gigantes ratificó su gran preparación técnica, física y táctica para doblar la cuenta en el tercer cuarto que iba con escore de 63-49 cuando llegó el tiempo de televisión a los 4 con 51 por jugarse de un tercer cuarto que finalmente quedó 74-53.

Lo que es del cura va para la iglesia y Gigantes está bien claro de lo importante que era sellar la barrida a pesar del leve intento que tuvieron los dirigidos por el boricua Carlos Mercado, buscando cambiar la historia final del partido, el juego terminó 94-83, con un gran efectividad de larga distancia y un dominio total en los rebotes.

Los más destacados en la ofensiva son Stoll con 21 puntos-4 triples, 5 asistencias y 6 bolas ganadas, Bravo 15- 7 rebotes y 4 bloqueos, Walker 14 y 3 asistencias, Ramírez 14; en los barridos Víctor David anotó 25-2 triples, Fleming 24 y 11 rebotes, Flores 14 y 5 asistencias, Mensah 11 y 4 asistencias.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Atletas de Hockey se reúnen con el Ministro del Deporte



Gráfica - (imagen Referencial)


(Mindeporte) – Se reunieron con el objetivo de revisar su cronográma de actividades y asistencia social.

La medida forma parte de los intercambios que durante las últimas semanas viene realizando el titular del deporte en Venezuela con atletas de las diferentes disciplinas deportivas que hacen vida en el país.

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes estuvo acompañado por Yuri Quiñones, viceministro de deporte de rendimiento; María Yelina Muñoz, directora general de atención al atleta; Himer Revilla, planificador de la disciplina y Anderson Díaz, trabajador social.

Mientras que los atletas presentes fueron Keila Farías, Irwin Alviz, Jeibymar Jiménez, Eddy Lozada, Laura Rivero, Yohandri Sánchez, Yeniffer Mundaray, Frederick Rodríguez, Nelson Álvarez, José Oropeza, Esther Padrón, Andrix Hernández, Luisana Aranguren, Ressel Marcano y Andy Adrian.

El delantero Andy Adrian a la salida del encuentro informó que conversaron sobre temas como el hospedaje, concentración, preparación, dotación y el programa de competencia 2011.

“En la reunión hablamos varios puntos, quizás el principal fue el hospedaje permanente ya que no nos podemos concentrar de forma continua y eso siempre nos afecta el rendimiento en las competencias”, señaló el atleta.

Mientras que la central Esther Padrón agregó, “el tema de la dotación también fue abordado pues muchas veces hemos viajado a competencias en desventaja con este aspecto (…), en general el Ministro nos dio buenas respuestas y esperamos que muy pronto se materialicen”.

Torneo nacional en puertas

Asimismo, se conoció que la Federación Venezolana de Hockey sobre Césped organizará desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de mayo el Torneo Nacional sub 18 en la cancha del Colegio Internacional de Caracas en busca de desarrollar las categorías menores y captar talentos de cara al Panamericano Junior 2012.

Este año el hockey tricolor también tiene entre su calendario de eventos el tradicional Campeonato Nacional y la nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales, mientras se estudia una base de entrenamiento en Cuba y la participación en la Copa Challenger.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Sexo en el cerebro: el orgasmo altera la conciencia





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPu1fi4SkL1rTg6OgYmwgG47fokAYiJ-ptonJbB9IMjTdyCz4YAsgHAzIS2W1RGZn2RSOLaCFBWOZde2eiEc-uDxNIiy6zv3bOZN2BVEg07aMjjQa6XMYqB44Np64CEyHi2jiDlf2jFzGY/s400/pareja+amandose,%2Bcama,%2Bintimidad,%2Bsexo,%2Bsexual,%2Bplacer,%2Bmorbo%2Bsexual,%2Bcaricias,%2Bsexo,%2Bsex,%2Bsexe,%2Bsexo%2Bdel%2Bbueno,%2Bsexo.jpg


Los resultados revelaron que existe más de una manera para llegar al orgasmo pero también pudieron haber encontrado un nuevo tipo de conciencia que podría conducir a nuevos tratamientos para el dolor

La prueba hecha por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, buscó identificar los mecanismos subyacentes a la excitación sexual con el fin de conocer a mayor profundidad el comportamiento del cerebro durante el orgasmo.

Los resultados revelaron que existe más de una manera para llegar al orgasmo pero también pudieron haber encontrado un nuevo tipo de conciencia que podría conducir a nuevos tratamientos para el dolor.

En el artículo publicado por la revista Newscientist se insiste en que a pesar de que el orgasmo es un fenómeno humano universal, pero no es mucho lo que se sabe sobre él.

Lo que hace más difícil encontrar posibles tratamientos para las mujeres anorgásmicas (que no pueden alcanzar el orgasmo en absoluto).

Barry Komisaruk, quien estuvo al comando del experimento, trabajó durante los últimos años en la relación que existe entre el orgasmo y un área del cerebro llamada la corteza prefrontal (PFC, por sus siglas en ingles). Esta zona está situada en la parte frontal del cerebro y se relaciona con la conciencia, la auto-evaluación y la opinión que se tiene de las demás personas.

Komisaruk, descubrió que la mayor activación del cerebro durante el orgasmo femenino se produce en la corteza prefrontal, algo no visto en estudios previos.

Sorprendentemente, esta zona se activa de igual manera en los individuos que pueden alcanzar el orgasmo solo mediante el pensamiento, lo que ha llevado a preguntarse si el PFC podría estar jugando un papel clave en la creación de una respuesta fisiológica de la imaginación.

Volviendo al experimento, se le pidió a Sukel que tocara su clítoris durante tres minutos y luego se le solicitó que se imaginara estarlo tocando. De forma asombrosa, las más de 30 áreas de su cerebro se activaron igualmente durante el contacto real que durante el momento en que lo estaba imaginando.

El PFC, sin embargo, mostró una mayor activación cuando Sukel imaginó el contacto con sus partes íntimas que cuando lo estaba haciendo realmente.

Contradictoriamente, según la publicación de Newscientist, estudios de Janniko Georgiadis en la Universidad de Groningen en Holanda, habían encontrado que esta misma zona (PFC) se “desconecta” durante el orgasmo. En concreto vieron una desactivación en un área del PFC llamada corteza orbitofrontal izquierda (OFC).

Georgiadis sostiene que la OFC puede ser la base del control sexual y tal vez por solo ‘dejarse llevar’, por así decirlo, el orgasmo puede ser alcanzado. También, se sugiere que esta desactivación puede ser el ejemplo más elocuente de un “estado alterado de conciencia” y no se ve, hasta ahora, en ninguna otra actividad.

“No creo que el orgasmo apague la conciencia, pero la cambia (…) Cuando preguntas a la gente la forma en que perciben su orgasmo lo describen como una sensación de pérdida de control”, declaró a Newscientist.

Los investigadores también creen que el orgasmo es un fuerte analgésico y que con un estudio de activación cerebral de las zonas que se involucran en ese momento se podría encontrar una nueva forma para manejar el dolor.

Kayt Sukel, la intrépida reportera que se le midió al experimento cree que puede haber una simple explicación de las discrepancias entre Georgiadis y la obra de Komisaruk que consiste en que puede haber diferentes caminos para llegar al orgasmo, ya que si bien los participantes en los estudios de Komisaruk se masturbaban hasta el orgasmo, los de Georgiadis fueron estimulados por sus parejas.

“Es posible que haya una diferencia entre alguien que trata de mentalizar la estimulación sexual a diferencia de una persona que recibe la estimulación de su pareja”, dijo Georgiadis.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario