..

..

sábado, 14 de mayo de 2011


La muerte de Osama bin Laden: Dos atentados suicidas mataron al menos a 80 personas y cientos de heridos en el noroeste de Pakistán


Sangriento atentado en Pakistán: al menos 80 muertos y cientos de heridos


Dos atentados suicidas mataron al menos a 80 personas en una academia paramilitar en el noroeste de Pakistán, y sus artífices prometieron más derramamiento de sangre en venganza por la muerte de Osama bin Laden en un asalto estadounidense en el país la semana pasada.

El primer atentado suicida en Pakistán desde la muerte de Bin Laden el 2 de mayo reforzará la opinión extendida de que su eliminación no erradicará la violencia porque Al Qaeda no está centralizada y seguirá inspirando a otros grupos, como los talibanes paquistaníes, que están diseminados por todo el mundo y unidos por una misma ideología.

"Esta es la primera venganza por el martirio de (...) Bin Laden. Habrá más", dijo el portavoz talibán Ehsanulah Ehsan por teléfono desde una ubicación no revelada.

La bomba que un suicida llevaba encima estalló poco después del amanecer, cuando los reclutas estaban a las puertas de la academia, en la localidad de Charsada, de donde salían para el descanso del fin de semana.

"Se trata de un atentado suicida", dijo Nisar Sarwat, responsable policial de Charsada, una localidad comercial rodeada de campos de trigo situada a 135 km de la capital, Islamabad.

Uno de los atacantes suicidas iba en motocicleta y la policía está investigando otras informaciones que dicen que el segundo también iba en moto, dijo.

De los fallecidos, 65 eran reclutas. Un total de 60 personas estaban heridas.

En el último ataque importante en Pakistán, un país inestable con una economía estancada, dos suicidas talibanes mataron al menos a 41 personas en un santuario sufí el 3 de abril en un ciudad del centro del país.

Un impulso renovado de los extremistas es lo último que Pakistán necesita ahora.

La operación de las fuerzas especiales estadounidenses para matar a Bin Laden avergonzaron al Gobierno y al Ejército paquistaní, que están bajo presión para explicar cómo fue posible que el líder de Al Qaeda viviera en una localidad que era un puesto militar, Abbottabad, situada a unas horas de distancia en coche de la sede de inteligencia en Islamabad.

Estados Unidos, que ha cuestionado la disposición de Pakistán como socio contra la guerra estadounidense contra el extremismo, proporciona millones de dólares de ayuda a Islamabad.DIARIO EL TRUJILLANO



LA CIA PODRÍA MOSTRAR FOTOS DE MUERTE DE BIN LADEN A LEGISLADORES ESTADOUNIDENSES



La CIA podría mostrar fotos de Bin Laden a legisladores


Dutch Ruppersberger, de Maryland, legislador demócrata que integra el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tenía previsto ir el miércoles o este jueves a la sede de la CIA en Langley, Virginia, en las afueras de Washington DC, para ver las fotos, dijo su portavoz Heather Molino.

El presidente del Comité, Mike Rogers, representante de Michigan, ya vio las fotografías el 2 de mayo.

El senador republicano y ex candidato presidencial John McCain dijo a un periodista que no tenía intenciones de ver las fotos y puntualizó que "ya he visto demasiadas personas muertas en mi vida".JHONSON&CONSULTORES



JAPÓN: Un obrero que trabajaba en la central nuclear en Fukushima murió después de haber sufrido un desmayo cuando transportaba material destinado a la descontaminación del agua radiactiva




Japón: muere un obrero de la central nuclear de Fukushima

Referencial

Un obrero que trabajaba en la central nuclear en Fukushima murió después de haber sufrido un desmayo cuando transportaba material destinado a la descontaminación del agua radiactiva, informó este sábado la agencia de prensa Jiji.

“Se ha confirmado que él (el obrero) no había sido contaminado” por las sustancias radiactivas, declaró Shotaro Okawara, portavoz de la empresa operadora de la central, TEPCO.

El hombre, de unos 60 años, cayó inconsciente en su lugar de trabajo y, tras ser evacuado a un hospital de inmediato, murió.

Japón enfrenta desde hace dos meses el más grave accidente nuclear de su historia, después de la avería de los circuitos de enfriamiento de la central de Fukushima Daiichi (noreste), causada por el tsunami gigante del 11 de marzo.NOTICIA ES NOTICIA



MÉXICO: DETENIDO UNO DE LOS JEFES DEL CARTEL DE SINALOA




Cae uno de los jefes del Cartel de Sinaloa

Beltrán Coronel "fue detenido

Según informó la Secretaría de Defensa, Beltrán Coronel -capturado el jueves- había asumido la sucesión de su tío Ignacio 'Nacho Coronel', número tres de ese cártel, abatido en julio.

Beltrán Coronel "fue detenido en un fraccionamiento (vecindario) exclusivo de Zapopan" (oeste), una ciudad vecina a Guadalajara -la segunda metrópoli de México- en la misma zona donde fue abatido su tío, señaló en una declaración a la prensa el general Edgar Luis Villegas, en Ciudad de México.

En la misma operación fueron capturadas otras cuatro personas: uno de los lugartenientes de Martín Coronel y tres responsables de su seguridad, entre ellas dos mujeres. También se decomisaron nueve armas y 400.000 dólares, agregó el oficial.

Según Villegas, el capturado había sido promovido como sucesor de su tío por el propio 'Chapo' Guzmán, y se ubicaba al mismo nivel de los otros capos del cartel: Ismael Zambada García, 'El Mayo', y Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', por quienes se ofrece dos millones de dólares de recompensa.

Desde su fuga de una cárcel de seguridad en 2001, El 'Chapo' ha convertido al cártel de Sinaloa en el más fuerte de los siete que operan en México.

Beltrán Coronel "había logrado el control para esa organización del trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica a través de la ruta del Pacífico" hacia los estados de Colima y Jalisco, ambos sobre la costa oeste de México, añadió Villegas.

La aprehensión resultó de pistas logradas en enero cuando se encontraron fotografías y documentos del narcotraficante en otra vivienda en Zapopan, donde fueron incautados más de 53.000 dólares, agregó el militar.

Unos 25 importantes líderes del narcotráfico han sido abatidos o detenidos en México desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno anunció una ofensiva contra los cárteles con un despliegue militar que ha dejado al menos 37.000 muertos.DIARIO DE CORO




ESPAÑA: FUNERAL DE LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO




Miles de personas asisten a los funerales en Murcia



Los cuerpos de tres hombres y una mujer, del total de los nueve fallecidos, han estado presentes en esta misa, ya que las otras cinco familias, aunque algunas estaban presente en el acto, han optado por tener un funeral privado.

Lorca Planes se ha dirigido a los familiares de las víctimas durante la homilía en la que ha asegurado que es difícil encontrar palabras de consuelo para quienes han perdido a un amigo o familiar logren un momento de sosiego, y les ha recordado que no están solos y que reciben el apoyo de amigos y vecinos. Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca había colocado 1.200 sillas para la misa 'corpore in sepulto' que se ha celebrado en una carpa en el recinto ferial de Santa Quiteria, pero la asistencia ha doblado a las previsiones del Consistorio.

Asimismo, al funeral ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto con el ministro de Fomento, José Blanco, que previamente han visitado el barrio de La Viña, el lugar más afectado por esta serie sísmica.

Además, han acudido todos los miembros del Gobierno regional; representantes de los partidos políticos; autoridades judiciales; autoridades y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Defensor del Pueblo; y representantes y agentes económicos y empresariales de la Región. El funeral ha comenzado con media de hora de retraso debido a que dos familias no habían finalizado el responso en el tanatorio Lázaro Soto donde se encontraban velándolos.

Visita de los principes

Don Felipe y Doña Letizia, visitarán tras la misa el barrio de La Viña, el más afectado por los seísmos que sacudieron Lorca este miércoles, y pasarán por la calle Infante Juan Manuel, que es la que más daños ha tenido.

Por otra parte, la noche en el campamento de Santa Quiteria, donde se encuentran las personas que se han quedado sin techo donde cobijarse, ha transcurrido con normalidad, excepto una crisis de ansiedad de una embarazada. Los psicólogos continúan trabajando con las familia.DIARIO EL BARQUISIMETANO




ABREN ÉSTE VIERNES EN ALZA LAS PRINCIPALES BOLSAS EUROPEAS




http://trabajodesdecasa.biz/ganar_dinero/wp-content/uploads/2010/07/mercado-bursatil.jpg


El índice Footsie-100 de la Bolsa de Londres ganaba 0,34% en los primeros intercambios, situándose a 5.965,35 puntos.

En París, el CAC 40 progresaba 0,57% a 4.046,22 puntos, y en Frácfort el Dax subía 0,57% a 7.486,20 puntos.

Finalmente, en la bolsa de Madrid, el índice Ibex 35 abrió prácticamente estable, con una levísima alza de 0,05% a 10.492,40 puntos.

Interior de la sede de la Bolsa de Fráncfort, donde las cotizaciones se miden en el índice DAX, el 17 de marzo pasado, en esta ciudad del centro de Alemania.JHONSON&CONSULTORES


Un sismo de magnitud 6 sacudió el viernes Costa Rica



Sismo de magnitud 6 sacudió Costa Rica


Un sismo de magnitud 6 sacudió el viernes Costa Rica, anunció el instituto geofísico estadounidense (USGS, en inglés), sin que por el momento se registraran víctimas ni daños.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El titular venezolano para Energía y Petróleos Rafael Ramírez indicó que la reunión de ministros del Área Energética de América Latina y El Caribe “Se concluyó con 20 acuerdos y dos propuestas para mejorar la política energética de Latinoamérica”



20 acuerdos suscriben ministros de Energía de Latinoamérica


El titular venezolano para Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, indicó que la reunión de ministros del Área Energética de América Latina y El Caribe, realizada en el Hotel Alba Caracas, concluyó con resultados positivos para impulsar la unión y desarrollo de la región en materia energética.

“Se concluyó con 20 acuerdos y dos propuestas para mejorar la política energética de Latinoamérica”, dijo a través de un enlace con Venezolana de Televisión.

Asimismo, manifestó que temas como petróleo, gas, energía alternativa, deficiencia energética y acuerdos para el desarrollo de la infraestructura, fueron discutidos en el encuentro y se establecieron los mecanismos que, de acuerdo a la cantidad de recursos naturales, se utilizarán para impulsar la integración energética.DIARIO EL CATATUMBO



1.350 familias afectadas por las precipitaciones que han azotado a MÉRIDA


Lluvias dejan 1.350 familias afectadas en Mérida



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, desmintió que haya fallecidos por las lluvias de las últimas horas en la entidad. Sin embargo, añadió que hay 1.350 familias afectadas por las precipitaciones que han azotado a esa parte de la región andina del país.

Asimismo, expresó que en el municipio Campo Elías reportan 600 familias en alto riesgo. Manifestó que hay varios refugios habilitados y que se encuentran reconsiderando las estrategias para que no colapsen.

En cuanto a la vialidad, señaló que una vez que baje el cauce de las quebradas El Barro y Mocotíes procederán a intervenir los caminos con maquinaria.



Una riña por supuesta pugna de poder en la cárcel de Vista Hermosa dejó 3 internos fallecidos



Tres reos murieron al estallar artefacto explosivo en cárcel Vista Hermosa


Una riña por supuesta pugna de poder en la cárcel de Vista Hermosa dejó 3 internos fallecidos. Sin embargo, el jefe del CICPC en Boívar, Juan Pereira, dijo que “los reclusos murieron cuando detonó un artefacto explosivo”.

Los reos que perdieron la vida en la riña fueron identificados como; Juan Carlos Espinoza Farfán, Enger González Zapata y Alexander Acosta.

El hecho ocurre tres semanas después de la intervención militar que hicieron mil 800 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, por orden del Ministerio de Interior y Justicia al penal. En esa oportunidad 52 reos fueron trasladados a los centros penitenciarios de Tocuyito, Cumaná y Falcón.

“Reconocemos que es difícil controlar la violencia en una cárcel como ésta, pero todos los organismos de seguridad del Estado estamos luchando para restablecer el orden en Vista Hermosa”, señaló Pereira.

Con éstas suman 12 las muertes registradas en el penal en lo que va de año, según el Observatorio Venezolano de Prisiones.

El jefe de la policía científica en Bolívar no descarta que se en los próximos días se realice una nueva intervención militar en Vista Hermosa.DIARIO CATATUMBO



ESTADO ZULIA: un presunto camión de “bachaquero” (traficante de gasolina) ocasionó una triple colisión donde falleció una mujer de 50 años




Camión de “bachaquero” ocasionó triple choque en Mara: Una mujer muerta

Bomberos de la localidad inspeccionan el camión Ford 350 tras ser abandonado/n.a

A las 11.30 de esta mañana un presunto camión de “bachaquero” (traficante de gasolina) ocasionó una triple colisión donde falleció Dalia Fuenmayor, de 50 años. El hecho ocurrió en el sector La Campesina, parroquia Las Parcelas, frente al abasto Comercial.

Según información de la Policía de Carrasquero, la colisión se produjo cuando, por razones desconocidas, el chofer de un camión Ford 350, placas 662 XCU, chocó contra una camioneta Blazer azul, placas IAB 77E, y ésta a su vez arrolló a un hombre quien se desplazaba en una moto Empire negra.

El conductor del camión huyó del sitio, mientras que Dalia, quien manejaba la Blazer, falleció al instante. El motorizado, identificado como Ricardo Pereira Morales, de 21 años, fue trasladado al CDI de Carrasquero y posteriormente al Hospital Universitario de Maracaibo, donde continúa siendo atendido tras presentar un traumatismo craneoencefálico severo./n.a DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Segundo policía asesinado en Zulia en menos de una semana




El Polimaracaibo asesinado dejó una bebé recién nacida y un niño de 2 años

Albert Rafael Labarca Torres, oficial de Polimaracaibo/cortesía N.A


Hoy Polimaracaibo está de luto luego de que a las 4.30 de esta madrugada tres delincuentes mataran de un tiro de escopeta, calibre 12mm, al oficial Albert Rafael Labarca Torres, de 28 años, en la avenida 17, sector La Arriaga, en Haticos, parroquia Cristo de Aranza. El fallecido dejó una bebé de cinco meses y un varón de 2 años.
Sobre el hecho se manejan dos versiones, ambas con el desenlace fatal. Una de ellas, ofrecida por el director de Polimaracaibo, comisario Eduardo Villalobos, indica que el oficial, quien trabajaba en el comando de la Terminal de Maracaibo, estaba de guardia esta madrugada, pero a las 4.00 pidió permiso para retirarse porque se sentía mal. Al concedérsele, abordó su vehículo personal, un Fiat Premium blanco, rumbo a su casa ubicada en el barrio Primero de Marzo, parroquia Domitila Flores de San Francisco. Sin embargo, minutos después de salir de la Terminal, la víctima se percató de que tres delincuentes robaban al chofer de una gandola que se dirigía a los Llanos, y al tratar de frustrar el atraco fue asesinado.

La otra versión y la que cobra más fuerza, dada por el comisario Marcos Vivas, jefe del Cicpc en Zulia, refiere que Labarca estaba detrás de la gandola, y cuando los homicidas se dieron cuenta de que era un policía fueron a buscarlo, lo abordaron, robaron sus pertenencias, mataron y dejaron tirado en el sitio. Acto seguido, los criminales se montaron en su Fiat y emprendieron la huída, aunque dejaron abandonado el carro frente a la iglesia Fundación Mendoza, cerca del lugar del hecho.

Según relató el comisario Vivas, el conductor de la gandola se detuvo por el mal estado de la vía. Ahí, los malandros tenían “una especie de alcabala donde robaban el vehículo, y al ver al policía uniformado le dispararon”. Por el modus operandis, se descartó que sean “piratas de carretera”, detalló.


El Polimaracaibo asesinado dejó una bebé recién nacida y un niño de 2 años

Sandra Tulibila, hermana del oficial Albert Labarca, es sujetada por sus allegados al ver el cadáver


Agregó que el Polimaracaibo no tenía arma porque la había dejado en el destacamento, y que ya se manejan varios apodos de los homicidas. El vehículo del oficial fue recuperado, y el conductor de la gandola será interrogado para conocer su versión.


El Polimaracaibo asesinado dejó una bebé recién nacida y un niño de 2 años

El vehículo FIAT del oficial fue recuperado /cortesía N.A


Policía íntegro


El jefe de Operaciones del comando en la Terminal, Omelio Medrano, dijo que Labarca “era un policía muy entregado a su labor e íntegro”, al tiempo que lamentó y repudió el crimen. La víctima llevaba seis años en Polimaracaibo, donde inició en el Parque de Armas, luego pasó a Seguridad Interna hasta llegar a convertirse en oficial. Antes, durante tres años, estuvo en Seguridad Interna de Polisur.

La hermana de Labarca, Sandra Tulibila, mencionó que el hoy occiso era el segundo de siete hermanos, tenía dos hijos y estaba casado desde hacía cuatro años con Jessica Vuelba. Informó que el domingo será sepultado, pero aún no deciden en cuál cementerio descansará durante la eternidad.N.A/DIARIO EL CATATUMBO



CICPC: hasta la fecha han sido detenidas 781 personas 68 bandas desarticuladas 322 vehículos y 138 armas decomisadas 3.875 envoltorios y 10 kilos y medio de droga incautada


“781 personas detenidas, 68 bandas desarticuladas y 322 vehículos recuperados en lo que va de año”: CICPC Zulia


El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Zulia, comisario Marcos Vivas, ofreció un balance general del operativo “Madrugonazo” en lo que va de año, e informó que hasta la fecha han sido detenidas 781 personas, 68 bandas desarticuladas, 322 vehículos y 138 armas decomisadas, 3.875 envoltorios y 10 kilos y medio de droga incautada.


A su vez, indicó que ayer también se decomisó 1 kilo y medio de marihuana, perteneciente Rafael Rufino Gutiérrez Lushian, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. El procedimiento se efectuó en la invasión Pueblo Bolivariano, parroquia Domitila Flores, del municipio en San Francisco.

En La Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá, se incautaron cinco armas de fuego: dos revólveres y tres escopetas, luego de que una mujer denunciara a su pareja por maltrato físico, y cuando las autoridades acudieron al sitio, hallaron las armas en la casa. En el acto fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Freddy Doria Benavides (41), de nacionalidad colombiana.

El comisario Vivas, junto al supervisor de delegaciones en el estado, comisario Pastor Contreras, aseguró que la operación “Madrugonazo al hampa” continúa día a día con esfuerzo de todos los funcionarios para garantizar la seguridad de la población.NOTICIA ES NOTICIA



BLOGGER RESTABLECE SUS SERVICIOS TRAS MÁS DE 20 HORAS INOPERATIVO



http://img.vinagreasesino.com/wp-content/uploads/2009/08/blogger.jpg



BLOGEROS PREOCUPADOS, Hubo quejas de personas que dijeron que su identidad privada resultó comprometida.


La herramienta de publicación de blogs de Google, Blogger, ha regresado a su funcionamiento a última hora de este viernes, tras dos días de avería y tras más de 20 horas sin permitir escribir nuevas entradas a los usuarios, informa la empresa.

El jefe técnico de Blogger, Eddie Kessler, ha confirmado a las 17.26 GMT del viernes que el sistema volvía a estar operativo.

"Qué día más frustrante", dijo Kessler en el blog de la compañía, al tiempo que lamentó los contratiempos que los problemas de Blogger pudieran haber causado a sus millones de usuarios.

"Hemos casi regresado a la normalidad. Puedes publicar de nuevo y en las próximas horas las entradas y los comentarios que fueron eliminados temporalmente deberían estar recuperados. Gracias por tu paciencia. Nosotros usamos Blogger para nuestros blogs, así que también padecimos tu sufrimiento", explicó Kessler.

Este responsable de Blogger explicó que el origen de la avería tuvo lugar durante la noche del miércoles en EEUU, cuando se estaba llevando a cabo un mantenimiento rutinario.

"Experimentamos la corrupción de algunos datos que impactó en el comportamiento de Blogger", declaró Kessler, que señaló que desde entonces se produjeron diversas anomalías como caídas del servicio intermitentes, desaparición de entradas y desvíos a blogs no buscados o páginas de errores.

"Una pequeña parte de los usuarios de Blogger (estimamos que un 0,16%) pueden haber sufrido problemas adicionales específicos en sus cuentas", apuntó Kessler, que no dio más detalles, aunque hubo quejas de personas que dijeron que su identidad privada resultó comprometida.

Durante la jornada del jueves, los técnicos revirtieron la operación de mantenimiento del miércoles en los sistemas y dejaron Blogger bloqueado, sólo para lectura, para poder rehabilitar todo el contenido.JHONSON&CONSULTORES




La victoria por 4-2 en la serie le permite a los Bulls disputar su primera final de conferencia desde 1998 cuando Michael Jordan y Scottie Pippen se encaminaban a su segundo tricampeonato



http://uncleleosworld.files.wordpress.com/2009/03/losbulls.jpg


Los Bulls cayeron en desgracia después de esa época gloriosa, incluyendo tres temporadas seguidas con 60 derrotas, pero ahora lograron armar un talentoso equipo que ganó más partidos que cualquier otro en la campaña regular.

Así es, incluso más que el sonado Heat de Miami, que con su trío de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh aguarda en la siguiente ronda en la que está en juego un boleto a la final de la NBA. El primer partido será el domingo en Chicago. Rose, el Jugador Más Valioso de la liga, fue el eje. Anotó 19 puntos y llevó la batuta.

Pero sus compañeros lo arroparon con un excelente desempeño, en que cada uno estuvo satisfecho ofreciéndole apoyo y haciendo el trabajo sucio en la defensa.

La cifra más impresionante: Chicago tuvo asistencias en todas salvo siete de sus 31 canastas. O, viéndolo de otra manera, tal vez la estadística más significativa podría ser la siguiente: los Hawks acertaron únicamente el 37% de sus tiros (27 de 74) y en raras ocasiones tuvieron el panorama despejado.

Ese no fue el caso de Boozer. Anduvo paseándose con la pelota sin nadie cerca y encestando volcadas. Metió 10 en 16 intentos, atrapó 10 rebotes y repartió cinco asistencias. Luol Deng consiguió algunas canastas formidables en los primeros momentos del partido y finalizó con 13 puntos; Joakim Noah anotó 11 y contuvo a los Hawks con tres bloqueos, y Omer Asik colaboró con dos atajadas. Keith Bogans hizo una sola canasta, pero fue un grandioso triple que ayudó a los Bulls a alejarse en el marcador en el tercer período.

Atlanta tenía la esperanza de llevar la serie al séptimo partido al considerar que la presión recaería totalmente en los Bulls si el desenlace hubiera dependido del último encuentro. Pero Chicago pulverizó ese anhelo desde el mismo principio. Los Bulls nunca vieron hacia atrás, y al terminar el primer cuarto ya tenían 10 unidades de ventaja.

Joe Johnson encabezó a los Hawks con 19 puntos. Josh Smith fue el otro único jugador con al menos 10 unidades al sumar 18. El dominicano Al Horford anotó siete puntos con cuatro rebotes.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




SE RETIRA EL" CABRITO"



http://i.m.goal.com/thumb/600/600/g/28637.jpg




Debutó con el Monterrey el 5 de febrero de 1994 y esta noche, a sus 38 años de edad, después de varias especulaciones sobre su posible retiro, el mediocampista regiomontano, Jesús Arellano, dice adiós de las canchas a través de su cuenta de twitter.


“Gracias a toda la afición rayada por todo su apoyo, en toda mi carrera como futbolista. Es el momento de decir adiós… gracias gente por sus aplausos”, dijo el "Cabrito" en su cuenta @Kbrito28.


Al emblema de Rayados se le terminó el contrato con el club albiazul tras concluir el Clausura 2011, y no se le renovará por más tiempo, ya que ha decidido que su ciclo como jugador activo llegó a su fin. Arellano es considerado uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos, logro que se acreditó por sus actuaciones en la Liga y sus incursiones con la Selección Nacional en tres Mundiales e infinidad de torneos internacionales.


En la Sultana del Norte, donde nació, es considerado el mejor exponente del futbol regiomontano de la historia, avalado por sus actuaciones con la playera rayada, y con tres títulos de Liga y uno de la Liga de Campeones de CONCACAF.


El habilidoso atacante defendió también la playera de las Chivas, único equipo que interrumpió su estancia con la playera albiazul. Con el rebaño apareció en cuatro torneos cortos, donde marcó 14 goles. En total, en su carrera jugó 482 partidos de Liga, siendo regularmente volante y creativo, sumando 62 tantos en su cuenta, que se distinguió más por fabricar las opciones que por definirlas.


Arellano había postergado su adiós por varios torneos, renovando apenas por uno o dos torneos esperando la decisión. Pero ahora, y luego de que Rayados obtuvo su boleto al Nundial de Clubes, el ícono albiazul decidió no esperar más para dar un paso a un lado del plantel, yéndose como campeón internacional del equipo.


La declaración de Chuy en las redes sociales provocó una auténtica marea de comentarios, muchos pidiéndole que espere al torneo internacional para ser parte de la delegación regia que buscará el Mundial de Clubes. Una hora después de su mensaje inicial, Arellano expuso un mensaje para la gente de la Adicción, agradeciendo por los momentos que compartieron en los partidos.


"Gracias la barra más chingona de México. A todos los adictos. Los voy a extrañar un chingo cabrones. ADICCIÓN por siempre", fue el mensaje tal y como apareció en la cuenta del futbolista. Arellano mencionó que pronto dará una rueda de prensa para ampliar los detalles de su decisión, y donde podría explicar su futuro, que podría apuntar a la dirección técnica, intención que mencionó en el pasado. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




HOY 13 AÑOS DE SU MUERTE: Frank Sinatra fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUHcHh6lb0lMiUNcokzwLnu6G6Bc5Xzcui0tFf0ZXbkf7zwZeGtzRwW7lgH0YbT6LavUjUr4s9OucOjm9T7rU4yV7phNEQarh9XyMMWjqNGLpcBTGY_DlgxMTeoXXx06-OyHvzW3Dngew9/s1600/sinatra_stamp_narrowweb__300x455,0.jpg

Frank Sinatra fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX, y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado de peso en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de su tiempo.



Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.


http://d.yimg.com/i/ng/ne/ep0/20080514/17/2875573128-frank-sinatra.jpg



Nació un 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Nueva Jersey Este incomparable cantante construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido otros grandes de su época Bing Crosby, Fred Astaire, Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de barítono En cuanto al aspecto interpretativo Sinatra fue un gigante para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido, con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta – dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX – y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.



http://www.johnrook.com/sinatra-frank-photo-frank-sinatra-and-dean-martin-6228020.jpg

JUNTO CON OTROS DE LOS GRANDES DE LA MÚSICA POPULAR


Como actor, Sinatra fue un artista reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones fueron emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. Obtuvo un Oscar en su papel co estelar en la película De aquí a la eternidad.

Como cantante la voz de Sinatra constituyó la voz marca de todo un país. de una época, su intensa producción discográfica lo han convertido en uno de los cantantes más escuchados en todo el mundo. Su talento inigualable, su estilo rayaba en los cánones de la perfección.

A lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de 1.300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

“La voz” falleció en Los Ángeles en el año de 1998 a los 83 años, su ausencia se siente en este siglo, fue una figura insustituible.EN LA ONDA CON MARITZA



DEMANDADOS Brad Pitt y Angelina Jolie



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/05/brad-pitt9.jpg

Una ex secretaria de la mansión que los actores Brad Pitt y Angelina Jolie tienen en el sur de Francia, decidió iniciar una demanda contra la pareja tras haber sido despedida de su empleo. La mujer considera que fue echada improcedentemente.

El abogado dijo que la mujer, que trabajaba como secretaria bilingüe de la plantilla de la pareja en su hogar de Miraval, impugnó el despido que tuvo lugar mientras estaba de licencia por enfermedad, y que buscaba una compensación de 80.000 euros (111.800 dólares).

"Es una gota en el océano para estas estrellas", dijo el abogado Emmanuel Ludot, que agregó que había elegido deliberadamente anunciar el asunto mientras la pareja estaba en Francia para el Festival de Cine de Cannes.

Ludot dijo que su cliente, cuyo nombre no reveló, no tenía nada contra la pareja, pero que les culpaba de no haber impedido el despido. Agregó que la mujer fue despedida sobre la base de que su ausencia era perjudicial para la gestión del hogar.

El castillo es una de las propiedades más lujosas de Pitt y Jolie en todo el mundo.

Un tribunal laboral de la localidad de Draguignan, en el departamento de Var, en el sudeste del país, debería tener un veredicto para junio. EN LA ONDA CON MARITZA



Fibromialgia enfermedad difícil de diagnosticar



http://www.somoschicas.com/wp-content/uploads/2011/01/Fibromialgia.jpg


14% de los médicos generales reconocen que conocen poco o nada sobre la fibromialgia, por esta razón, hoy en el día de la conmemoración de esta enfermedad, el objetivo es mejorar la capacidad de diagnóstico correcto y temprano

Un estudio latinoamericano revela que más de tres años puede tomar el diagnóstico de esta enfermedad que se caracteriza por el dolor crónico en varias partes del cuerpo, lo que ocasiona que la mitad de los pacientes falten al menos diez días a su trabajo por incapacidad, donde la tercera parte ha perdido su empleo debido a esta dolencia.

La preocupación de los especialista que los latinoamericanos que padecen fibromialgia deben pasar por más de cinco médicos y esperar más de tres años para obtener la valoración correcta de su enfermedad. “Con frecuencia, la persona es estigmatizada, se le tacha de exagerada y se asume que su dolencia tiene origen en un trastorno mental”, afirmaron.

“La fibromialgia es una enfermedad que se presenta especialmente en las mujeres. Su síntoma principal es el dolor prolongado y generalizado, usualmente acompañado de falta de sueño, fatiga y depresión. Debido a su amplio desconocimiento, esta patología plantea muchos desafíos a médicos y pacientes en términos de diagnóstico y tratamiento”, lo demuestra la encuesta Fibromialgia en América Latina, divulgada con motivo del día mundial de esta enfermedad, y patrocinada por Laboratorios Pfizer.

“Sabemos que es causada por la entrada masiva de calcio en neuronas de la vía del dolor, pero no sabemos cuál es la causa de este desorden. Por eso es necesario descartar otras enfermedades antes de iniciar el tratamiento”, aseguró el doctor John Jairo Hernández, coordinador del Centro de Medicina del Dolor de la Universidad del Rosario.

Los puntos hipersensibles más frecuentes están localizados de manera bilateral en cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas. El dolor presenta adicionalmente algunas características neuropáticas —comprobadas por medio de imágenes de resonancia magnética y la neurofisiología—, como hormigueo, adormecimiento, ardor, pulsación y rigidez, además de sensibilidad alterada a estímulos que normalmente, en una persona sana, no causarían ninguna molestia.

Existen moléculas aprobadas para el manejo de este mal, como antidepresivos y moduladores de la entrada de calcio a las células. Sin embargo, el tratamiento debe ser integral e incluir cambios en los hábitos de los pacientes, como dormir, realizar cierto tipo de ejercicios y los patrones respiratorios.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario