..

..

lunes, 16 de mayo de 2011


DESPEGÓ EL VEHÍCULO ENDEAVOUR AL ESPACIO



http://www.ahorasi.com/wp-content/uploads/2011/05/Screen-shot-2011-05-15-at-12.59.17-AM.JPG



NASA: Ésta mañana despegó la Misión Endeavour al espacio, durará unos 16 días , habrá cuatro caminatas espaciales, con cuatro tripulantes y será el último viaje del transbordador . POR JHONSON&CONSULTORES



John Lispky asume como líder temporal del FMI, tras detención de Strauss-Kahn



Gráfica - (John Lispky)

(BBC Mundo) - Según explicó el portavoz del fondo, Bill Murray, “de acuerdo con los procedimientos normales en el FMI, Lipsky ejerce las funciones de director gerente cuando el titular no se encuentra en Washington, la sede de la institución multilateral”.

El consejo directivo del FMI, agregó Murray, tiene previsto celebrar en las próximas horas una sesión informal para recibir información sobre los acontecimientos en torno a Strauss-Kahn.DIARIO EL CATATUMBO



Arrestan al director del FMI por agresión sexual





Grafica - (El director general del Fondo Monetario Internacional fue acusado de una agresión sexual contra una empleada de servicio en un hotel de Times Square)



(YVKE Mundial) – El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn , fue arrestado el sábado minutos antes de viajar a Francia, tras ser acusado de agresión sexual contra una empleada de servicio de un hotel de Nueva York, informó el periódico New York Times.

“El señor Strauss-Kahn, un candidato a la presidencia de Francia, fue retirado de un vuelo de Air France por funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y entregado a detectives de Manhattan”, según un vocero de la Autoridad Portuaria citado por el Times.

“Fue acusado de una agresión sexual contra una empleada de servicio en un hotel de Times Square más temprano en el día”, agregó el informe citando la misma fuente.

Strauss-Kahn, que no ha anunciado si buscará la presidencia francesa, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy mientras aguardaba el despegue del vuelo a Francia.DIARIO EL TRUJILLANO


En alerta Canadá ante inminentes inundaciones








(Agencia de Noticias Canal Azul 24) - Las provincias centrales de Canadá enfrentan las peores inundaciones ocurridas en ese país solo comparadas con las producidas hace 150 años, la cual ha obligado a las autoridades a evacuar a más de mil personas, como consecuencia de la rápida crecida de varios de sus más importantes ríos por la temporada de deshielo. Estas inundaciones afectan a más de 500 comunidades de las tres provincias (Alberta, Saskatchewan y Manitoba). Se teme que la cifra aumentará en los próximos días cuando las aguas de varios ríos de la región alcancen su punto álgido.

Según, la agencia provincial encargada del control del flujo de los ríos, Manitoba Water Stewardship, la provincia más afectada es Manitoba, donde 866 personas han sido evacuadas de sus hogares. Declarando el estado de emergencia en 32 municipios y en 55 carreteras provinciales. Igual, en la cercana provincia de Saskatchewan, las autoridades han declarado el estado de emergencia en 15 comunidades, muchas de ellas reservas indias.

La capital de la provincia, Winnipeg, donde residen cerca de 700.000 personas, ha colocado barreras para evitar que las aguas del Río Rojo inunden la ciudad. Las autoridades decidieron desviar el 40 por ciento del flujo del río para reducir la presión sobre la ciudad y estiman que las aguas no crecerán más de 6.7 metros. Igual, el otro gran rio que la cruza el Assiniboine, mantiene en alerta a la población debido a sus niveles altos y se estima que la condición de contingencia se mantenga por seis a ocho semanas, debido a la gran cantidad de agua que aún no ha sido de drenada de la vecina provincia de Saskatchewan.

Con menos suerte corrió el pueblo de St. Lazare, en el oeste de Manitoba, donde un número significativo de casas han sido inundadas por las aguas del Río Qu’Appelle y el río Assiniboine, los diques de defensa no soportaron la gran carga y cedieron estrepitosamente. Para los lugareños, estas inundaciones han sido abrumadoras e indescriptibles: “No hay nada que podamos hacer, así que simplemente esperar lo mejor”, dijo Susan Chartier. ”Estamos en nuevos niveles, desconocidas para nosotros, así que va a ser un desafío”, informaba Martin Dupont, el alcalde de San Lázaro. La gente de la zona expresa que la inundación de 1995, que había sido la mayor hasta ahora, se queda disminuida, ante esta nueva y más agresiva inundación. Los residentes fueron obligados a trasladarse a tierras más seguras, en espera que los niveles puedan descender.NOTICIA ES NOTICIA




Gobierno dispone de Bs 15 mil millones para financiar viviendas







Gráfica ( 150.000 viviendas se estima serán entregadas este año)


( AVN)- 15 mil millones de bolívares proveniente del ingreso nacional petrolero al país es la cantidad que fue aprobado por el Estado Venezolano para financiar la construcción de viviendas para el poder popular.

Lo anteriormente expuesto lo informó el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, en una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domigo por Televen.

“Quisimos abordar el sistema de la vivienda con presupuesto ordinario, contratando empresas privadas a la cuales le damos al responsabilidad de construir las viviendas del gobierno para el pueblo venezolano”, expresó.

Igualmente indicó que es estos momentos después de afontar ciertos desfalcos finacieros en el pasado 2010, la Superintendencia de Banca ha tomado un control efectivo del Sistema Financiero Nacional, lo cual garantiza el financiamiento para las viviendas.

El Gobieno Nacional estima entregar 150.000 viviendas este año y 200.000 el próximo 2012 de una cantidad de 350.000 viviendas que prevé construir. Estas casas serán edificadas das con el objetivo de solucionar la situación habitacional de quienes se vieron afectados por las fuertes lluvías caídas en el último trimestre del 2010. Esto lo indíco el mandatario Nacional en su memoria y cuenta presentada ante la Asamblea Nacional.DIARIO EL CATATUMBO



Las cinco vertientes de la Gran Misión Vivienda



Gráfica - (Ricardo Molina, Ministro PP para la Vivienda)


Desde las 11 de la mañana el canal del estado está transmitiendo un especial sobre la Gran Misión Vivienda esto en sustitución del Aló Presidente , programa dominical que conduce el Presidente de la República, Hugo Chávez.

El espacio televisivo resalta las Cinco Vértices para el Buen Vivir y cuenta con la presencia del Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra y el Viceministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

El Ministro Ricardo Molina dio a conocer que se han registrado un total de 430 familias este domingo en la Misión Vivienda y destacó el trabajo de quienes de forma voluntaria se han dispuesto en los puntos donde se lleva a cabo el proceso.

Gráfica - ( Jorge Arreaza, Viceministro de Ciencia y Tecnología)

En este mismo orden de ideas, el Viceministro Jorge Arreaza, confirmó las palabras anteriores del Ministro y destacó que la revolución está tomando las riendas después de la mala gerencia del capitalismo y que hoy día gracias al Presidente y a el proceso revolucionario se tienen acceso a los terrenos y control de los materiales de la construcción.

Gráfica - ( Vocero Juan Carlos Rodríguez)

Por su parte, el ministro Izarra hizo un pase televisivo con Juan Carlos Rodríguez, vocero del movimiento de pobladores y pobladoras quien se encontraba en el Boulevar Camejo, Parroquia Catedral donde el movimiento popular recuperó los terrenos que estaban inhabilitados con ayuda de los consejos comunales y del Mandatario Nacional para conformar la nueva comunidad socialista y atender las necesidades de vivienda de aproximadamente 58 familias de la comunidad de este sector. Destacando que se han conseguido 11 lotes de terreno distribuidos 9 en Caracas, 1 en Lecherías y el restante en Ciudad Carora.

Hace minutos el Presidente de la República, hizo un contacto telefónico con el canal del estado para felicitar por la iniciativa del programa e indicó que podría hablarse de una sexta vertiente que está “escondida” que es el subsidio para el pueblo venezolano en la adquisición de las viviendas. Anunció que sigue en planes la Misión Trabajo Venezuela y la Agro venezuela. Asimismo, dio su parte medico indicando que tiene una lesión en la rodilla izquierda causada por el derrame de líquido y que se mantendrá en reposo.LA ESCOBA SOCIALISTA



Misión AgroVenezuela entrega 75 nuevos financiamientos en Falcón




Gráfica - (Archivo)


(MPPAT) - En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, y durante la transmisión del programa número 85 de “En Línea con la Gobernadora”, realizado desde el Batallón Atanasio Girardot de la ciudad de Santa Ana de Coro, fueron otorgados 75 nuevos financiamientos; 38 para la siembra de maíz, cría ovina y engorde de ganadería bovina de doble propósito; 22 para la adquisición de insumos y equipos de abastecimiento para el cultivo de rubros como el cambur, plátano hortalizas y frutales; y la entrega de 15 unidades de mecanización socialista para la preparación de la tierra.

Así lo dieron a conocer la Gobernadora Socialista y Bolivariana, Stella Lugo de Montilla, y la viceministra de Desarrollo Rural Integral del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y presidenta del Instituto de Desarrollo Rural Integral, Inder, Danixce Aponte.

Al respecto, la mandataria regional, resaltó que estos financiamientos alcanzan una inversión cercana a los ocho millones de bolívares, que aunado a la primera entrega de 428 créditos -otorgados en el estado Portuguesa- “Falcón suma un total de 13 millones 241 mil bolívares, recibidos a través de la Misión AgroVenezuela, para la incorporación de 2 mil 181 hectáreas”.

Por su parte, la viceministra Aponte, destacó que adicional a la entrega de créditos de abastecimiento, esta Gran Misión está impulsando desde la región, programas asociados con la recuperación de vías agrícolas, a través del Plan Cayapa, que tiene previsto rehabilitar, en principio, mil 272 kilómetros de vías rurales.

Más anuncios agrícolas para Falcón

En contacto telefónico realizado por el Ministro del poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, anunció la aprobación de recursos por un monto de 29 millones de Bs. para la construcción del Centro de Mejoramiento Genético de Ovino y Caprino en el estado, el cual será lanzamiento piloto a nivel nacional.

De igual manera, la Gobernadora, informó que en los próximos 30 días la Sierra de Falcón contará con una sede de Agropatria, la cual estará ubicada en la población de la Sabanita, en el municipio Federación, donde los campesinos de esta zona podrán adquirir sus herramientas y fertilizantes con hasta un descuento del 46% en comparación con el mercado capitalista.

“Con esta entrega que alcanza una inversión de 13 millones, sumaremos ya 5 sedes de Agropatria en el Estado, donde les garantizamos la adquisición de productos y maquinarias a nuestros productores y productoras”, enfatizó Lugo de Montilla.

Por su parte, Danixce Aponte dio a conocer, que fue aprobada la construcción de la Base Agroproductiva Socialista en Falcón, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), la cual alcanza una inversión de más de 17 millones de bolívares.

“Esta base será un gran establecimiento administrativo del sector agrario en la región, allí vamos a contar con una dependencia del Ministerio de Agricultura y Tierras, una unidad de la empresa Pedro Camejo, un centro de acopio y de venta de productos agrícolas, entre otros organismos de este sector productivo”, apuntó Aponte, quien destacó que el propósito es brindar atención integral al pequeño y mediano productor, en un solo espacio.

Para concluir, aseguró que la infraestructura que se levanta en la zona suroeste de la ciudad de Coro, estará lista en cuatro meses y que allí van a estar ubicadas todas las oficinas del sector agrícola que hacen vida en la entidad.DIARIO DE CORO



CICPC identifica a banda de homicidas en Catia




Gráfica - (Archivo)


(CICPC) - Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Oeste, lograron el esclarecimiento del asesinato de un joven, ocurrido el 24 de mayo del año 2010, frente del bloque 2 de Cutira, parroquia Sucre, cuando se encontraba a escasos metros de su residencia.

El Director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel informó que el suceso se produjo en momentos en que la víctima de nombre Roderick Pinto Ollarves, de 21 años de edad sostuvo una discusión con dos sujetos quienes desenfundaron sus armas de fuego y la accionaron en contra de su humanidad, cayendo en ese instante herido mortalmente.

Posteriormente, los funcionarios realizaron diversas labores de investigación pertinentes, las cuales arrojaron resultados positivos pudiendo establecer las características fisonómicas de los criminales, lo que permitió su identificación plena y posterior localización del sitio donde se refugiaban estos dos individuos responsables del asesinato, quienes fueron capturados Los Valles del Tuy, específicamente en la población Altos de Soapire, calle Amargoso, municipio Paz Castillo, estado Miranda.

“Estos criminales fueron sorprendidos por una comisión de la subdelegación Oeste (Caracas), que se dirigió a los Valles del Tuy en tempranas horas de la mañana en el marco del plan “Madrugonazo al Hampa” y la “Operación Cangrejo”, logrando aprehender a ambos victimarios quienes pertenecían a un grupo delictivo apodado “Banda de Cutira”, refirió Flores Trosel.

Los aprehendidos quedaron identificados como Alejandro Enrique Silva Lombano, de 24 años de edad, el cual presentaba una solicitud policial por el delito de homicidio intencional desde el año 2009, el otro detenido responde al nombre de Erick Enrique Capechi García, de 36 años de edad, quien presenta registro policial por el delito de homicidio intencional desde el año 1993.

Se pudo conocer de manera oficial que los aprendidos pertenecían a la banda delictiva del “Cutira”, quienes se dedicaba a acciones violentas para obtener el control de la zona portando armas de fuego para ello y amedrantando constantemente a todos los residentes del sector, sosteniendo constantemente enfrentamientos con otras bandas por el control de la zona y la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Se esperas que para las próximas horas los detectivescos del CICPC, logren dar con la ubicación exacta del resto de los integrantes de esta banda delictiva, para así lograr la detención total de esta organización criminal.NOTICIA ES NOTICIA




Detenidos 8 ciudadanos que violaron a una mujer en Yaracuy




http://elcritico.info/wp-content/uploads/2011/03/violacion-acto.jpg

FOTO REFERENCIAL


( Prensa CICPC) – El Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario Wilmer Flores Trosel, informó la detención de 4 adolescentes y 4 ciudadanos mayores de edad, por parte de funcionarios de la sub delegación de Chivacoa a través de la operación “Madrugonazo al Hampa”, por ser presuntamente responsables de la violación de una joven mujer de 30 años de edad en el estado Yaracuy.

El comisario Flores trosel informó, que presuntamente el hecho ocurrió después de que la joven regresara a su casa, luego de haber estado en una fiesta en el mismo sector donde ella reside, aproximadamente a las 2:00 am fue interceptada por cuatro adolescentes y cuatro ciudadanos, quienes utilizando la fuerza abusaron sexualmente de ella.

Una comisión de la policía científica que se trasladaba esa hora por la urbanización Simón Bolívar, municipio Bruzual, estado Yaracuy, ayudo a la joven víctima y detuvo in fraganti a sus agresores.

Los detenidos quedaron identificados como: Jerald Jesús Sequera Graterol, apodado “El Jeral” (22), Jesús Enrique Barcos Piña (20), José Jesús Lemus Rea apodado “Chucho el Mudo”(21) y Leonel Torres Esnaider (19); así como cuatro adolescentes, tres de 16 años y uno 17 años, quienes también participaron en el delito.

El alto funcionario policial explicó que estos 8 criminales fueron aprehendidos de forma flagrante cometiendo el lamentable hecho, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Agua helada para recuperar recuerdos perdidos




Gráfica - (imagen referencial)


(BBC Mundo) - Ahora, un grupo de científicos en Argentina descubrió que este tipo de sobresaltos también pueden servir para recordar cosas que se creían olvidadas.

Los investigadores del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne) de la Universidad de Buenos Aires publicaron sus hallazgos recientemente en la prestigiosa revista científica Neuroscience.

Los expertos, del Laboratorio de Neurobiología de la Memoria, ya habían realizado este descubrimiento en animales pero ahora confirmaron su teoría en personas.

Los biólogos, Veronica Coccoz, Héctor Maldonado y Alejandro Delorenzi, trabajaron con 125 voluntarios y utilizaron el frío intenso para generar un shock similar al que se produce ante una fuerte sacudida emocional.

Delorenzi le explicó a BBC Mundo que en el campo de la neurobiología es común utilizar el frío para generar esta forma de estrés leve pero aguda, que lleva al cuerpo a liberar glucosa y una serie de hormonas que son centrales para la modulación de la memoria.

“Ya se sabía que estas sustancias actúan en áreas del sistema nervioso central cuando se consolidan las memorias y las convierten en memorias fuertes, que van a durar mucho tiempo”, señaló.

La novedad fue confirmar que estas mismas sustancias también pueden ayudar a recuperar recuerdos olvidados.


Gráfica – (Alejandro Delorenzi y Veronica Coccoz, junto con Héctor Maldonado, trabajaron con 125 voluntarios)

El experimento

Para comprobar esta hipótesis, el equipo de investigadores le mostró a los voluntarios una serie de estímulos: una combinación de luz, música e imágenes. Y, luego, se les pidió que se aprendieran una lista de sílabas.

Seis días más tarde, los neurobiólogos volvieron a exponer al grupo a los mismos estímulos de luz y música, pero interrumpieron la experiencia antes de mostrar las imágenes.

Además, le pidieron a los sujetos que sumergieran el brazo en un recipiente de agua. Un grupo lo hizo en agua templada, la otra mitad en agua helada.

Entonces se les preguntó a los voluntarios si recordaban las sílabas aprendidas seis días atrás. Ninguno las recordaba correctamente.

Al día siguiente, se volvió a convocar al grupo entero y se les volvió a mostrar el estímulo de luz, música e imágenes. Luego, se les preguntó nuevamente si podían recordar las sílabas aprendidas una semana antes.

Sólo una minoría (20%) de quienes habían sumergido el brazo en agua templada recordó correctamente la lista. Pero la vasta mayoría (un 80%) de quienes habían tocado el agua helada –recibiendo el shock de estrés- recordó la secuencia de sílabas, que había creído olvidadas.

Un avance

El doctor Delorenzi le dijo a BBC Mundo que, además de ser sometidos a un shock, es necesario que los sujetos reciban un “recordatorio” asociado, para poder rememorar lo que se creía olvidado.

Para eso es que se usaron los estímulos de luz, música e imágenes. La clave, explicó el neurobiólogo, es que cuando se quiere recuperar el recuerdo perdido se realice una alteración de ese recordatorio.

Creemos que esto va a aportar mucho a la persistencia de la memoria, a poder recordar

Alejandro Delorenzi, neurobiólogo

En este caso, primero se mostró una secuencia de luz, música e imágenes, y, en la segunda instancia, se interrumpió esa secuencia, para que el recordatorio fuera diferente.

Es esa novedad la que hace que el recuerdo se haga “lábil” (una definición que usan los expertos para describir la reactivación de ese recuerdo).

“Lo llamativo es que los sujetos aseguraban no tener más el recuerdo de las sílabas aprendidas, pero en efecto ese recuerdo se había reactivado, porque al día siguiente lograban recordarlas”, afirmó Delorenzi.

Para el especialista, este hallazgo podría ayudar a develar algunas incógnitas que se tienen respecto a los defectos de memoria, ya que permitiría investigar si el problema está en el “almacenado” de la memoria, o simplemente en la capacidad del sujeto para “expresar” ese recuerdo –es decir, para ser consciente de tenerlo-.

“Creemos que esto va a aportar mucho a la persistencia de la memoria, a poder recordar”, señaló el experto, aclarando –no obstante- que quedará en manos de otros buscar aplicaciones prácticas para el hallazgo.

El paso siguiente de estos científicos es realizar los mismos experimentos pero probando extensiones de tiempo más largas.JHONSON&CONSULTORES



Nueva controversia sobre un fármaco causante de numerosas muertes en Francia




Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – El laboratorio francés Servier, que comercializó un fármaco contra la diabetes retirado del mercado en 2009 tras demostrarse graves efectos secundarios, conocía “al menos desde los años noventa” la toxicidad de ese medicamento, según un informe difundido por “Le Monde”.

El Mediator, que se vendía en Francia desde 1976 para aquellos pacientes que además tenían problemas de sobrepeso y grasa en la sangre, es, según la Seguridad Social, el origen de al menos 500 muertes, cifra que otros estudios citados por la prensa gala elevan hasta 2.000.

El informe interno al que hace alusión el rotativo galo presenta los resultados de un estudio de 1993 realizado por su filial británica con seis voluntarios.

En los estudios se comprobó que entre los tres principales metabolitos que aparecían en el organismo en relación con el fármaco benfluorex (nombre científico del Mediator) figuraba la norfenfluramina, una anfetamina de alta toxicidad.

Ese principio activo era el mismo que se aparecía ante la toma de otros dos productos de Servier (Ponderal e Isomeride) que fueron retirados del mercado en 1995 por sus efectos secundarios, al causar una hipertensión arterial pulmonar, origen de insuficiencias cardíacas.


Gráfica - Foto Archivo

“Le Monde” indicó este jueves que Servier “no podía ignorar que desde los noventa el Mediator era peligroso porque se transformaba en norfenfluramina”, y que por lo tanto podía prever la posibilidad de que provocara los mismos efectos secundarios que esos otros fármacos retirados.

Fuentes de Servier, sin embargo, indicaron que el artículo de “Le Monde” es “deshonesto y mentiroso”, porque “a mediados de los noventa la comunidad científica no conocía todavía la nocividad de ese compuesto”.

El laboratorio galo añadió que en 2009, año en que hubo las suficientes pruebas para demostrar su toxicidad, fue cuando se procedió a su retirada del mercado por parte de las autoridades sanitarias.

Este caso hizo reconocer al Ministerio de Sanidad que iba a ser necesario recuperar la confianza de los pacientes en el sistema de vigilancia sanitario, mientras que Servier se ha declarado dispuesto a indemnizar a las víctimas a condición de que éstas abandonen el proceso judicial en marcha.JHONSON&CONSULTORES




Popow Potolicchio culminaron séptimos




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Prototipo) – Los pilotos venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio arribaron en la séptima posición en la cuarta válida del campeonato Grand-Am de automovilismo que se disputó el sábado en el trazado norteamericano Virginia International Raceway, carrera en la que la intensa lluvia fue la protagonista y en la que los criollos repitieron su mejor figuración en la clase Daytona Prototipos.

Popow y Potolicchio, al comando del Ford Riley del equipo Starworks Motorsport, consiguió asegurar otro notable resultado pese a los múltiples contratiempos que encontraron a lo largo de las 2 horas y 45 minutos de competencia, resultado que además les permite ascender del décimo al octavo lugar en la clasificación general de pilotos.

Primicias24. com ( Prensa Prototipo) – Después de partir desde el octavo lugar – en lo que fue su mejor posición de salida de la temporada – Alex Popow empezó a perder terreno al confrontar problemas de visibilidad debido a la condensación que se producía dentro del Ford Riley, hecho que lo llevó a perder la quinta posición que ocupó al inicio de la prueba, comienzo que estuvo marcado por la entrada del vehículo de seguridad durante casi una hora.

Cumplida la primera hora y media, el relevo lo tomó el caraqueño Enzo Potolicchio, quien consiguió mantenerse en el pelotón de los diez primeros y en la parte final de la prueba aprovechar el percance que involucró a los dos autos que lo precedían, mientras en los minutos finales, cuando el asfalto estaba completamente seco, llegó a superar a Oswaldo Negri para ubicarse sexto, aunque el experimentado brasileño consiguió retomar la posición a falta de cuatro giros.

“La carrera estuvo súper difícil, arrancamos bajo un aguacero y no se veía a 10 metros – relató Alex Popow – casi me llevo por el medio a Memo Rojas que a su vez chocó a otro carro que venía delante de él, luego no se veía bien e hicimos una parada para poner una manguera de aire apuntando al vidrio y perdimos posiciones; llegamos a estar durante pocas vueltas hasta en el cuarto lugar luego el carro que venía delante de mí se salió en la curva lenta después de la recta posterior y sacó mucho barro a la pista y ahí seguí por la grama, por lo que tuve que entrar a limpiar la rejilla del radiador. Enzo tomó el relevo y pudo completar una carrera muy positiva para nuestro equipo al culminar en el séptimo lugar. Ha sido una presentación donde demostramos que tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier situación y de seguro iremos mejorando en las próximas válidas”.

La victoria en Virginia fue para el portugués Joao Barbosa en equipo con los norteamericanos Terry Borcheller y JR France a los mandos de un Porsche Riley con el que completaron 62 vueltas al trazado de 5.3 kilómetros de longitud, formación que pudo quebrar el dominio que mantenían el norteamericano Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas, segundos en el BMW Riley del team Ganassi Racing, podio que completaron Mark Donahue y Darren Law en otro Porsche Riley.

Durante la clasificación realizada el viernes, Alex Popow colocó la máquina número 2 con el respaldo de Acumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxand, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), en el octavo lugar en la grilla de salida, al registrar su mejor vuelta en 1’48”200, 6 décimas más veloz que el otro auto del equipo Starworks que partió en la novena plaza. La pole position fue para el local Paul Edwards con un Chevrolet Coyote con 1’44”984.

La tabla de posiciones de la división Daytona Prototipos muestra en el primer lugar a la dupla Pruett-Rojas con 137 puntos, mientras los venezolanos Popow y Potolicchio se colocan en la octava plaza al sumar 87 unidades. La quinta ronda del campeonato Grand Am se disputará el lunes 30 de mayo en el trazado Lime Rock, en Connecticut.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gigantes enfocado en conseguir victorias sobre Toros en Maracay




Gráfica - (imagen referencial)

(Presa Gigantes) - Con 14 jugadores y su equipo multidisciplinario completo en la tarde de este sábado 14 Gigantes de Guayana llegó a Maracay, con las aspiraciones de obtener los mejores resultados en la serie contra Toros de Aragua, para cerrar la semana 12 el domingo 15 a partir de las 1:00pm. Y el lunes 16 para abrir la número trece en la ronda regular de la XXXVIII Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Sin menospreciar al contrario que se ubica en el novena casilla de la clasificación con 11 triunfos y 24 derrotas, Gigantes que está instalado en la sexta posición con 18 victorias y 17 reveses, va con todo para buscar primer festejar el domingo para luego pensar en el juego del lunes y aspirando también que sea un final feliz, para así seguir abonando los de Guayana su camino hacia la postemporada LPB 2011, en la que solo restan 3 de los 6 cupos disponibles para tercios de finales.
Siendo los 14 que están disponibles para la serie de este domingo y lunes en Maracay, Blake Walker, Jorge León, Daniel Macuare, Elvis Báez, José “Cheito” Ramos, José Bravo, Andrew Feeley, Paul Stoll, Randy Vásquez, ClarenceMatthews, Marlon Patiño, Jorge Díaz, Derwin Ramírez y Enielsen Guevara, todos bajo la responsabilidad técnica de Carl Herrera, Luis Jiménez e Israel Plaza.

La serie particular entre ambos elencos esta 1-1, tras haber quedado el primer juego 83-55 a favor de Gigantes y el segundo 68-72 para Toros, dividiendo dentro de la 6ta. Semana de la LPB 2011, en el Gimnasio Hermanas González.

Patrones distintos
Ahora no solo se trata de un escenario diferente, sino que las posibilidades de clasificar hacia la postemporada también son muy distintas, ya que los colosos están más cerca sin duda alguna que su rival de turno, pero eso no quiere decir que haya exceso de confianza en los de oriente, sino todo lo contrario, ya que estos son los momentos donde las victorias sumadas son las que ayuda a conseguir el objetivo, sean o no rivales directos en la lucha por el cupo.

Por un lado Gigantes llega a Maracay con un balance muy significativo en lo que va de la semana 12, logrando barrer en casa a Panteras de Miranda en sus últimos compromisos, destacando un buen accionar tanto de abridores como los que llegan en su reemplazo, tanto así que en el último partido el trío técnico, se les jugó largo rato de puro criollos, y todas las combinaciones dieron en el clavo, sin dejar a un lado el importante trabajo de los extranjeros, que son parte de la base sólida en el motivado equipo.

En el otro lado, Toros viene de caer ante Cocodrilos, y ahora Gigantes buscará una a una cada victoria sobre los astados para ratificar su gran actuación en la carretera, sumando hasta la fecha 9 triunfos y 6 caídas, de local son 9 y 11.
Mientras que los de Maracay llevan 8 ganados y 7 perdidos en su fortín, 3 y 17 en casa ajena.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Carabobo lidera Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do




Gráfica - (imagen referencial)


(Fundadeporte) - La selección de Carabobo lidera el Campeonato Nacional Juvenil de Karate Do Carabobo 2011, con un total de 15 medallas, de ellas 5 cinco de oro e igual numero de plata y bronce.

La vinotinto regional es escoltada por Distrito Capital que se encuentra en el segundo lugar con cinco dorada, tres plateadas y dos de bronce, los sigue Trujillo con tres presas de oro y dos de bronce en la fiesta deportiva que se realiza en el Gimnasio “Ricardo Pérez Castro” de la Universidad de Carabobo y organizado por Federación Venezolana de Karate Do.

Arturo Castillo, presidente de la Federación de esta disciplina en Venezuela, señaló que “el evento es de gran importancia de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Panamericanos, porque les permite continuar con una preparación de gran nivel competitivo”.

Por su parte Ronald Lara, presidente de la Asociación Carabobeña de la disciplina, dijo que las competencias han estado bastante reñidas al punto q la ventaja entre Carabobo y Distrito Capital es muy pequeña.

Las distinciones de oro las ganó Carabobo en kata individual masculino 12-13 años por Alejandro Rosseti; kumite individual femenino 12-13 años a cargo Paula Yepez, en la misma modalidad pero de 14 y 15 años la conquistó Endrina Yepez. El kata por equipo femenino en 14-17 y 18-20 años también llegaron a lo más alto del podio.

La gran final y las premiaciones correspondientes serán para este domingo 15 cuando finalice la justa nacional.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Pollito Goncalvez se ubicó octavo en los entrenamientos en Indianápolis
















(Prototipos) - El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez se ubicó en el octavo lugar durante los entrenamientos oficiales de la categoría Indy Lights que se realizaron este viernes en el óvalo de Indianápolis, en los Estados Unidos.

Jorge “Pollito” Goncalvez, en su estreno en el veloz óvalo de Indiana, se mostró contento con el trabajo realizado en el legendario trazado en el que logró alcanzar velocidades de hasta 310 kilómetros por hora. El promedio del nativo de Los Teques en su mejor vuelta fue de 300 kmh.

Goncalvez, integrante del equipo Belardi Auto Racing, fue además el piloto que completó el mayor número de vueltas a la pista de 4 curvas y 4000 metros de longitud, al efectuar 88 giros, los mismos que el norteamericano Rusty Mitchell.

“Quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado en Indianápolis – afirmó Jorge Andrés Goncalvez – es la pista más rápida en la que he manejado, fue de verdad emocionante, llegamos a tocar los 310 kilómetros por hora, es totalmente distinta a los óvalos de Las Vegas y Chicago donde probamos hace unos días. Trabajamos mucho en el carro y tenemos una buena idea de todo lo que podemos hacer en esta pista. Ahora nos queda continuar nuestra preparación física que cada vez va mejor”.

El más veloz de la única sesión de prácticas previo a las clasificaciones y la carrera del venidero viernes 27 de mayo fue el británico Stefan Wilson, con una máquina del equipo Andretti Autosport, al marcar un promedio de 304 kilómetros por hora. El hermano menor del piloto de Indycar Justin Wilson compitió el año pasado en la pista de Indianápolis, al igual que el colombiano Gustavo Yacamán, segundo en los ensayos en los que tomaron parte hasta 18 volantes.

Jorge Goncalvez pudo además colocarse por delante de su coequipero, el noruego Anders Krohn, quien se apoderó del décimo mejor registro. No se registraron percances ni accidentes en las más de 1300 vueltas que realizaron todos los competidores.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario