..

..

martes, 24 de mayo de 2011


TORNADO ARRASA UN PUEBLO COMPLETO Y DEJA 116 MUERTOS EN EE.UU





Tornado arrasa una ciudad en EE UU y deja 116 muertos


Las autoridades de Joplin, en Misuri, se afanaban hoy en buscar supervivientes entre los escombros tras el paso de un devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad y causó la muerte de al menos 116 personas.
El gobernador de Misuri, Jay Nixon, informó que se han contabilizado 116 personas muertas -la cifra anterior era de 89-.

“Estamos esperanzados en que aún podemos salvar vidas”, dijo hoy en una conferencia de prensa tras una larga jornada de rescate de víctimas, en la que se encontró con vida a siete personas que estaban sepultadas bajo los escombros.

El tornado golpeó este domingo con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas.

Se trata, según algunos medios, del tornado más destructivo que se ha registrado en Estados Unidos desde la década de los años 50.

Durante el fin de semana un frente de tormentas y tornados ha asolado varios estados del medio oeste estadounidense, como Misuri, Kansas, Oklahoma y Wisconsin, y se espera que prosiga avanzando en las próximas horas.

Pero el tornado más devastador es el que sufrió la localidad de Joplin, de unos 50.000 habitantes. A su paso por el casco urbano dejó una franja de destrucción de 9 kilómetros de largo y uno de ancho.

En su camino, se encontró con el Centro Médico Regional St. John’s, cuyo personal apenas tuvo tiempo para movilizar a los pacientes a los pasillos antes de que el viento destrozara cientos de ventanas.

Los pacientes fueron luego evacuados a otros hospitales de la región, dijo Cora Stott, portavoz de un hospital de Springfield.

No obstante, en medio de un panorama desolador y a la luz de reflectores, el personal médico del hospital St. John atendió esta madrugada a casi 400 pacientes trasladados por los equipos de socorro y la policía.

Los puestos de primeros auxilios y los albergues en Joplin pronto quedaron repletos de damnificados, por lo que se habilitaron otros edificios públicos, como el centro de espectáculos Memorial Hall, a donde se desplazaron enfermeras y personal de emergencia de toda la regiónpara atender a personas con heridas graves.

El golpe que sufrió el hospital St. John fue tan contundente que hoy los residentes del condado Dade, a unos 110 kilómetros de Joplin, encontraron en sus jardines placas de rayos X procedentes del centro médico.

A lo largo del día de hoy las imágenes de las televisiones muestran la devastación que ha sufrido Joplin, donde quedaron derruidas iglesias, escuelas, negocios y residencias.

El jefe de bomberos, Mitch Randles, calculó que los daños afectaron del 25 al 30 por ciento de la ciudad, ubicada unos 255 kilómetros al sur de Kansas City,

No obstante, la cadena de tornados afectó también a localidades de otros estados. En Mineápolis (Minnesota), los tornados causaron el cierre de carreteras y autovías por la caída de arboles y tendidos eléctricos, originaron fugas de gas y desplomaron viviendas.

La portavoz de la municipalidad de Mineápolis, Sara Dietrich, dijo que se había confirmado la muerte de una persona en el Condado Hennepin y que otras 29 sufrieron heridas graves.

El impacto de los tornados en Mineápolis hizo que volaran techos, aleros de porches, cercas y tableros de propaganda, si bien el número de casas destruidas fue limitado.

En Wisconsin, la alcaldía de La Crosse declaró este domingo la situación de emergencia después de que una fuerte tormenta arrancara techos de las casas y cubriera calles y jardines con árboles derribados y escombros.

En Norman, Oklahoma, las autoridades señalaron que aún persisten las condiciones de inestabilidad que preceden a los sistemas de tormentas estacionales y advirtieron de que pueden ocurrir tornados en Oklahoma, el sur de Kansas y el norte de Texas.EFE/DIARIO EL CATATUMBO



Alerta volcánica en norte de Europa






(voanews.com) – La erupción del volcán más activo de Islandia, el Grimsvotn, puso en alerta a varios países del norte de Europa e hizo que el presidente de EE.UU., Barack Obama, tuviera que anticipar su partida hacia el Reino Unido desde Irlanda, donde este lunes inició una gira de una semana por el viejo continente.

Un nube de ceniza expulsada por el volcán avanza hacia Escocia, en el norte del Reino Unido y amenaza con interrumpir el tráfico aéreo en el norte y el occidente de Europa, aunque por ahora expertos ven poco probable que se repita lo sucedido el año pasado con la erupción de otro volcán también islandés.

En aquella ocasión, las autoridades aeronáuticas cerraron cinco días el espacio aéreo de Europa ante el temor de que las cenizas dañaran los motores de los aviones o provocaran un trágico accidente. Miles de vuelos fueron cancelados y millones de viajeros quedaron varados en los aeropuertos.

Ahora el volcán Grimsvotn está en erupción desde el sábado, y se teme que si las emisiones de cenizas continúan al mismo ritmo, la nube pueda llegar hasta el oeste de Francia y el norte de España el jueves.

Las autoridades de Islandia cerraron su principal aeropuerto tras la erupción, en Dinamarca anunciaron que la nube principal de cenizas ya había llegado al este de Groenlandia, y Gran Bretaña dijo que los vuelos podrían ser interrumpidos el martes en partes del país.

El hecho ocurre cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy se dispone a recibir a Obama y a otros líderes del G-8 en Francia esta semana.

Algunos recuerdan la coincidencia con lo sucedido en noviembre del año pasado con la visita de Obama al país en que pasó parte de su niñez, Indonesia, donde la entrada en erupción de un volcán también complicó el tráfico aéreo en el sudeste asiático.DIARIO EL TRUJILLANO


MÁS DE TRES MUERTOS Y 150 HERIDOS DEJA BOMBARDEO EN LIBIA



Bombardeo en Libia deja 3 muertos y 150 heridos


La OTAN lanzó varios ataques aéreos en Trípoli en lo que parece la noche con el bombardeo más intenso en la capital de Libia desde que empezó la campaña aérea contra las fuerzas del líder Moamar Gadafi. Los bombardeos causaron tres muertos y 150 heridos.

Más de 20 incursiones aéreas en menos de media hora provocaron duros estruendos que estremecieron ventanas en la ciudad.

También se levantaron densas columnas de humo en varias partes de Trípoli, como en la amplia residencia de Gadafi, lo cual sugería que ese lugar fue atacado. Un vocero gubernamental dijo que desconocía si el sitio había sido alcanzado.

Mientras los cazas zumbaban sobre la ciudad, pudieron escucharse gritos frente a un hotel donde hay periodistas alojados. También pudo escucharse el tronido de fuego antiaéreo.

Varios simpatizantes del gobierno hicieron sonar ruidosamente las bocinas de vehículos y dispararon armas, al tiempo que a gritos expresaban su apoyo a Gadafi.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Candidata Keiko Fujimori supera a Ollanta Humala en encuestas






(telesurtv.net) – La congresista y candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, supera a su contendiente de izquierda Ollanta Humala en 7,4 puntos porcentuales sobre la intención de voto, según arrojaron los resultados de una encuesta publicada este lunes en ese país.

La encuestadora precisó que el estudio se realizó en dos mil 790 electores activos entre comunidades rurales y urbanas, y determinó que un 53,7 por ciento tiene intención de voto hacia Fujimori, mientras que Humala cuenta con la simpatía de 46,3 por ciento de esa muestra.

“En Lima, Fujimori tiene el 60,9 por ciento de las preferencias y Humala el 39,1 por ciento mientras que en provincias el nacionalista se impone con un 52,5 por ciento sobre un 47,5 por ciento de la legisladora”, informó una agencia de noticias.

De acuerdo con la empresa, el 93,7 por ciento de los electores simpatizantes de Keiko Fujimori no pretenden cambiar su voto, mientras que un 94,7 por ciento de los seguidores de Humala piensan igual.

En lo referente a la estratificación por sexo, el 60,8 por ciento de las mujeres consultadas apoyan a Fujimori, mientras que Humala es seguido por el 53,5 por ciento de los hombres.

Por otro lado, un 11,1 por ciento de los electores activos en el padrón no se deciden por alguno de los candidatos y otro nueve por ciento asegurá que sufragará nulo, lo que implica que tanto Fujimori como Humala deben trabajar intensamente en estas dos semanas de antesala a la cita electoral, a fin de llegar a esta población y conquistar su intención de voto.

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de mayo, concentrándose en 21 de los 24 departamentos del país, cuyos resultados tienen un margen de error de 1,85 por ciento y un nivel de confiabilidad del 95,5 por ciento, según informó la empresa.

Asimismo, otra empresa encuestadora publicó un estudio que demuestra que Fujimori tiene un 43 por ciento de intención de votos, mientras que el candidato Ollanta Humala cuenta con un 39 por ciento.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevará a cabo el próximo 5 de junio, en la que se determinará si Ollanta Humala o Keiko Fujimori sustituirán al actual mandatario Alan García.DIARIO DE CORO



Terroristas suicidas dejan al menos cinco muertos en hospital de Kabul



Gráfica - EFE


(elmundo.es) – Al menos cinco personas han muerto y unas 16 han resultado heridas, algunas de ellas muy graves, en un atentado perpetrado en el hospital Daud Khan de la capital afgana, el centro sanitario militar más importante del país, con capacidad para 400 camas.

Dos terroristas suicidas entraron al hospital aprovechando que los guardias estaban comiendo. Uno de ellos activó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo a la entrada, mientras que la policía registra el centro en busca del segundo, según informó Mohamad Zahir, representante del ministerio del Interior afgano.

El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, advirtió en un comunicado enviado por email de que los insurgentes habían enviado a dos kamikazes al hospital y matado a ‘muchos’. Los talibán lanzaron una esperada ofensiva de primavera el mes pasado.

La explosión pudo escucharse a varios kilómetros de distancia, y las fuerzas seguridad han acordonado la calle de entrada al hospital, al lado del cual se encuentran otros dos centros sanitarios, el infantil Indira Gandhi y el Wazir Akbar Khan. Los familiares de los pacientes ingresados en ambos mostraban su nerviosismo por no poder acceder.

En las inmediaciones del hospital se hallan también la embajada de Estados Unidos, el cuartel general de la Isaf, la misión internacional desplazada a Afganistán, y un control de la policía.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Restos de Salvador Allende son exhumados para esclarecer su muerte




Gráfica- (Ex Presidente Salvador Allende)


( Prensa Latina PL) - Hoy fueron exhumados los restos del ex presidente chileno Salvador Allende, esto con el propósito de aclarar las inferencias sobre su muerte la cual fue suscitada en el Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

La exhumación se llvó a cabo a partir de las 08:00 (hora local) de este día en el Cementerio General de Santiago por parte del juez donde participarán una docena de expertos locales y extranjeros.

Entre los peritos se encuentra el antropólogo de Naciones Unidas Luis Fonderbrider, además de especialistas de Argentina, Colombia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Esta exhumación es indispensable para esclarecer cuál fue la verdadera causa de su fallecimiento, considerada como un magnicidio por las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La decisión de la justicia chilena de investigar las circunstancias del deceso de Allende surgió tras la presentación a comienzos de este año de una lista de 726 querellas promovidas por los grupos de derechos humanos, relacionadas con víctimas del régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).NOTICIA ES NOTICIA



Muestras de ADN del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn fueron halladas en la ropa de la empleada del hotel que lo acusó de agresión sexual e intento de violación



http://primermomento.com/wp-content/uploads/2011/02/Dominique-Strauss-Kahn1.jpg


Muestras de ADN del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn fueron halladas en la ropa de la empleada del hotel que lo acusó de agresión sexual e intento de violación, informaron este lunes los canales de televisión norteamericanos NBC y ABC.

De su lado, interrogados por la AFP, la policía de Nueva York y la fiscalía rehusaron confirmar esta información.

Los resultados de las muestras de ADN recogidas de Strauss-Kahn en las ropas de su presunta víctima y en la habitación del hotel Sofitel donde ocurrieron los hechos eran esperados a principios de esta semana.

Según NBC, el semen de Dominique Strauss-Kahn fue hallado en el cuello de la camisola de la empleada de hotel, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Una portavoz de la fiscalía, Erin Duggan, había declarado el lunes por la mañana que no se darían informaciones antes del proceso y mantuvo su posición por la tarde.

Esos análisis deben confirmar si hubo o no acto sexual, aunque la prueba de la existencia de violencia es más difícil de aportar, subrayan los expertos.JHONSON&CONSULTORES




El Poder Judicial venezolano con argumentos estrictamente jurídicos reclama la extradición de Luis Posada Carriles



Gráfica- ( Imagen Referencial)


(Prensa Tribunal Supremo) -La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, señaló que el Poder Judicial venezolano con argumentos estrictamente jurídicos “reclama nuevamente la extradición del ciudadano Luis Posada Carriles a fin de que continúe el proceso al cual está sometido en Venezuela”, en declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa efectuada en la sede de la máxima instancia judicial venezolana.

Sobre el referido tema la Magistrada señaló que para el Poder Judicial venezolano ha existido impunidad en el caso de Luis Posada Carriles, ya que se trata de una acción de terrorismo con explosivos, que por un acuerdo internacional entre varios países, a saber, Venezuela, Cuba, Bermuda, Trinidad y Tobago; se acordó que su juzgamiento debía desarrollarse en nuestro país.

Recordó la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia que Posada Carriles, siendo procesado en Venezuela por el referido caso, se fugó de su sitio de reclusión en nuestro país, por lo que el caso quedó en suspenso hasta que se haga presente de nuevo en el país el mencionado ciudadano nacionalizado venezolano.

Señaló que hubo una serie de circunstancias que alegó Estados Unidos que le impedían extraditarlo a Venezuela, las cuales ya no se encuentran presentes porque fue absuelto en el juicio migratorio que se le seguía en esa nación, por lo que “esperamos que se nos cumpla con esos compromisos internacionales y convenios firmados, tanto por Estados Unidos como por Venezuela, uno de ellos el Tratado de Extradición firmado en 1922 en el cual nos comprometemos a la extradición de cuando fuese el caso se llenen los requisitos”.

En segundo lugar se refirió la Magistrada al Tratado de Montreal, en el que se estableció que por parte de los países signatarios, entre ellos Venezuela y Estados Unidos, “en caso del terrorismo, la extradición es obligatoria para los países signatarios”. También informó que hay un Tratado que se firmó en EEUU en el cual se establece que cuando el acto terrorista contra aeronaves se ha producido por explosivos, “existe la obligación por parte de los países signatarios de la extradición”.

Actividades de corte internacional organizadas por el TSJ

En la rueda de prensa la Magistrada también anunció algunas actividades de envergadura que realizará el Alto Tribunal del país. Una de ellas la II Ronda de Talleres de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana que se llevará a cabo en Caracas, entre el 29 de junio y el 01 de julio; igualmente se efectuará en la sede del TSJ del 13 al 16 de junio, el Conversatorio sobre la nueva Ley Orgánica de lo Contencioso Administrativa.

En el mismo orden de ideas la Presidenta del Máximo Tribunal del país anunció que se celebrará la conmemoración de los 11 años de la creación de la Sala Constitucional del TSJ, evento en el que intervendrán constitucionalistas, presidentes de Salas, presidentes de Cortes y de Tribunales Constitucionales de todo el mundo, “allí intercambiaremos opiniones acerca del desarrollo de la justicia constitucional en diferentes países de varios continentes, entre ellos África y Asia”.

También la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño fue consultada sobre el tema de la situación penitenciaria en el país, sobre el cual indicó que en el marco del principio de la colaboración de los Poderes del Estado, reunidos de forma activa en el Consejo Nacional Penitenciario, se continúa trabajando de forma ardua y permanente para buscar soluciones a un problema estructural de vieja data.

Específicamente el Poder Judicial –explicó la Magistrada- ha tomado una serie de medidas, entre ellas la presencia de los jueces itinerantes que se presentan en las cárceles para trabajar desde allí y acelerar aún más los procesos; además se está pensando en la creación de algunos juzgados de control en aquellos lugares donde no existen y que permitan acelerar los procesos, “sobre todo en sitios distantes a los centros tribunalicios”, precisó.

Caso Makled

Sobre el caso Makled, indicó que el juzgamiento del referido ciudadano sólo tiene de relevante el hecho que se trató de un proceso de extradición desde Colombia a Venezuela, pero que “no tiene relevancia judicial, en el sentido que es un procedimiento ordinario más, es un procedimiento como cualquiera de los miles de procedimientos que se producen día a día para cualquier ciudadano venezolano sometido a nuestra justicia”.

Acerca del juez Domingo Arteaga, explicó la Magistrada que estuvo primero trabajando en el estado Zulia, luego fue trasladado al estado Falcón y que “su presencia en la ciudad de Caracas no obedece a una situación especial, es normal que los jueces soliciten traslados cuando por razones familiares o de otra naturaleza necesitan hallarse más cerca de los centros en donde habitualmente se encuentran”. Aprovechó la oportunidad la Presidenta del TSJ para aclarar que el juez Arteaga “no tiene ningún nexo de familiaridad ni conmigo, ni con ninguno de mis familiares”.

Asimismo informó en la rueda de prensa que el Tribunal Supremo de Justicia a través de su directiva ha comenzado una serie de intercambios con algunos países, específicamente en el ámbito judicial, siendo la República de Cuba el primer país visitado, donde se abordaron una amplia variedad de temas de interés, pero están pendientes por realizarse encuentros con los Poderes Judiciales de Argentina, Bolivia, Brasil, entre otros, “se va a desarrollar un programa muy interesante de intercambio en el cual las discusiones son netamente doctrinarias”.

Aclaró la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño que este intercambio “no significa, como algunos de una manera muy ligera dicen, que fuimos a tomar líneas de Cuba, a lo mejor Cuba también toma de nosotros, no sabemos; fue un intercambio y los intercambios son abiertos, amplios, no hay conclusiones específicas, salvo el de hacer seguimiento, volverse a reunirse; no existe ningún acuerdo que pueda dar pie a que se piense que el Poder Judicial venezolano está subordinado en modo alguno a ninguna indicación o sugerencia de otros Poderes Judiciales”.

Sobre el avocamiento que conoce la Sala Constitucional en el caso de la Ley de Bancos, anunció la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño que el proyecto de sentencia está listo, “empezamos a circularlo esta semana (…) creo que muy pronto vamos a tener la decisión, no es una decisión de tomar a la ligera, estamos trabajando en ella”.

Finalmente hizo referencia la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño al cumplimiento del compromiso adquirido por el Tribunal Supremo de Justicia, acerca de la reciente inauguración de un espacio destinado a los periodistas que cubren la fuente judicial para que trabajen de forma cómoda y digna en la sede del Palacio de Justicia, ubicado en Cruz Verde en la ciudad capital.LA ESCOBA SOCIALISTA


Fogade convoca a clientes para pago de acreencias el día de hoy



Gráfica - ( David Alastre, Presidente de Fogade)


( AVN) - Los clientes (17.000) que estaban vinculados con el Banco Federal serán convocados desde hoy para retirar 100 por ciento de sus acreencias retenidas. Así lo dio a conocer David Alastre, Presidente del Fondo de Garantía de Dépositos Bancarios (Fogade). Recordando que esta entidad bancaria fue intervenida a mediados del año 2010 por irregularidades financieras.

Alastre en unas declaraciones para el canal del estado indicó que desde que el banco fue intervendio y pasado a liquidación el 14 de junio de 2010 se ha mantenido la comunicacióncon los clientes de esta entidad. Asimismo, ratificó que 97% del millón 837.134 clientes afectados por irregularidades bancarias “quedaron amparados por la garantía de ley y recuperaron inmediatamente 100% de sus ahorros”. Igualmente, explicó que el restante 3% corresponde a unas 50.000 personas cuyos ahorros eran superiores a los 30.000 bolívares amparados por el Gobierno, por lo que se mantiene un proceso de calificación de acreencias.

Acotando que el Ejecutivo Nacional decidió intervenir el Banco Federal porque no estaba en capacidad de honrar los compromisos con sus ahorristas ypor falta de liquidez monetaria producto del mal manejo del capital. Ejecutando esta medida para proteger los intereses de los clientes.NOTICIA ES NOTICIA



EXPLOTÓ UN HORNO EN LA RIFENERÍA CARDÓN EN FALCÓN


http://www.tiwy.com/pais/venezuela/petroleo/cardon-2.jpg


Un horno explotó en la tarde de este lunes en la refinería Cardón, de 310.000 barriles por día (bpd) de capacidad, mientras se intentaba reiniciar la instalación, detenida desde hace más de una semana por una falla eléctrica, dijeron a Reuters trabajadores de la planta.DIARIO DE CORO



CICPC desmanteló banda de traficantes de drogas en Catia



Gráfica - ( Imagen Referencial)


(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la Dirección de Investigaciones de Campo, lograron aprehender a cinco sujetos pertenecientes a una banda delictiva que se dedicaba al tráfico de drogas en el oeste de Caracas.

La información la suministró por medio de una rueda de prensa el inspector general de la policía científica, comisario general Juan De Castro, quien resaltó que los efectivos se encontraban realizado trabajos investigativos en el sector de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, con la finalidad de ubicar e identificar las organizaciones delictivas que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, logrando así ubicar en la avenida Sucre, frente al mercado “Coopercentro”, un vehículo donde se desplazaban cinco individuos en actitud dudosa.

Los funcionarios al notar tal situación, procedieron a identificarse y darles la voz de alto al grupo de individuos, dándole cumplimiento al Código Orgánico Procesal Penal, se ubicaron dos testigos y realizaron una inspección en el interior del vehículo, donde se localizaron dos armas de fuego, 618 envoltorios de crack y 141 envoltorios de cocaína

Los aprehendidos quedaron identificados como: Jhoan Manuel Navas Siciliani, de 28 años de edad; Carlos Alberto Cabrera Valles, de 21 años de edad; Wilmer Alberto Tovar Churio, de 25 años de edad, quien presenta una reseña policial por la subdelegación El Oeste, por el delito de homicidio intencional del año 2009; Jackson Noel Delgado Cárdenas, de 37 años de edad, con registro por la subdelegación Oeste, por el delito de robo genérico del año 2009 y otro registro por la División Nacional de Robo de Vehículos, por el delito de hurto, del año 2002; y el último ciudadano detenido responde al nombre de Yonathan Alexander Huerta Batista, de 37 años de edad y presenta un historial policial ante la subdelegación Chacao, por el delito de hurto genérico del año 1994.

En la acción policial se logró incautar los envoltorios de cocaína, una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, la cual se encontraba solicitada por la subdelegación de Barcelona (Anzoátegui), por el delito de hurto del año 2005; un escopetin, calibre 38 con seriales visibles y un vehículo marca Hyundai, modelo Accent.

Otro detenido por comercialización de drogas

Así mismo, el Comisario Juan de Castro informó que en horas de la madrugada de este lunes, detectives del CICPC capturaron a otro sujeto dedicado a la venta y distribución de drogas en la parroquia La Vega.

El sujeto fue detenido en el sector Las Casitas, bloque 4, consejería La Vega y quedó identificado como Roiman Antonio Cedeño, de 44 años de edad, el cual presenta antecedente penal por el delito de robo, ante la subdelegación La vega, a quien se le logró incautar 25 envoltorios de cocaína, 52 pitillos de cocaína, una balanza y un colador, los cuales eran utilizados para preparar la droga y un arma de fuego tipo revólver con seriales devastados.

Por último, el Inspector general del CICPC mencionó que este hombre se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el oeste de la capital, causándole mucho daño a la comunidad. De igual forma, instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en el territorio nacional.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Un venezolano fue detenido en el aeropuerto de Santo Domingo cuando trataba de viajar con 90.000 dólares de contrabando


Detienen a venezolano con 90 mil dólares dentro de una tostadora en República Dominicana



Un venezolano fue detenido en el aeropuerto de Santo Domingo cuando trataba de viajar con 90.000 dólares de contrabando que llevaba en efectivo dentro de un tostador de pan, informaron el lunes las autoridades.


Pedro Luis Zambrado, de 46 años, llevaba el tostador de pan dentro de una maleta de doble fondo, según detalló el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón.

Zambrano, que viajaba solo, fue detenido el domingo cuando se disponía a abordar un vuelo de la línea Venezolana con destino a Caracas.

La maleta del hombre fue inspeccionada cuando los agentes detectaron a través de los aparatos de rayos X la presencia del objeto metálico.

De acuerdo con las leyes de aduanas dominicanas, cualquier suma superior a 10.000 dólares que no sean declarada por los viajeros al ingresar o salir del país es considerada como contrabando.

La infracción está sancionada con penas de dos a cinco años de cárcel, además de la confiscación del dinero y una multa equivalente al doble de los impuestos evadidos.

Lebrón detalló que agentes de aduanas y de la DNCD también trataban de averiguar el origen del dinero para determinar si era producto de algún ilícito.DIARIO EL CATATUMBO



Detenidos tres sujetos por robar un bus en el centro




Gráfica - (Archivo)


(Prensa PoliMaracaibo) - Aproximadamente a las tres de la tarde del pasado domingo, tres sujetos entre ellos una mujer, robaron objetos personales, equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y tarjetas telefónicas a los pasajeros de un Autobús que cubría la ruta Cachiri- Maracaibo, quienes luego de someter a los pasajeros, abandonaron la unidad y se montaron en otro autobús de la Ruta Palo Negro donde finalmente fueron capturados; así lo informó el Director de Operaciones de Polimaracaibo, Comisario Ramón García.

El hecho se presentó en la calle 100 con avenida 15 (Delicias) en el centro de la ciudad, cuando una ciudadana le hizo señas a una unidad radio patrullera que se encontraba en la zona, los uniformados al escuchar que dichos pasajeros fueron despojados de sus pertenecías, iniciaron la búsqueda de los delincuentes logrando su captura.

Los anti sociales fueron identificados como Ángel Enrique Morales Zarraga de 28 años, Nelson José González de 39 años y Yoselin Rodríguez de 20 años, a los mismos se les fue incautado una pistola calibre 9mm con su cargador y tres cartuchos sin percutir, y un Revolver Niquelado calibre 39, además de los bolsos donde se encontraban las pertenencias de los pasajeros comentó el comisario García, quien además agregó que los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial (CCP) Nor-Este, ubicado en la Vereda del Lago, y posteriormente remitidos al Centro de Retenciones Preventiva “El Marite”

Entre las pertenencías recuperadas se encontraban seis (6) teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas telefónicas, artículos de higiene personal y carteras detalló el Director de Operaciones de Polimaracaibo.

García acotó que este cuerpo policial está realizando constantes operativos en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, para responder los llamados de emergencia; así mismo hizo un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier situación irregular, para que así la Policía Municipal responda de forma inmediata, logrando la efectividad policial que se requiere. El jefe policial informo que los números telefónicos de la central de comunicaciones de Polimaracaibo (0261) 7000919 y 7000930 están disponibles para atender cualquier novedad del Municipio Maracaibo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Ministerio Público acusó a 3 policías de Trujillo por hurto ocurrido en la Gobernación




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa MP)- El Ministerio Público acusó a los funcionarios policiales del estado Trujillo, Edison Torres, Saíl Núñez y Pedro Linares, por estar presuntamente involucrados en el hurto ocurrido en la Oficina de Tesorería de la Gobernación de esa jurisdicción el pasado 13 de marzo.

El fiscal 4° auxiliar de Trujillo, Larry Sucre, acusó a los funcionarios Torres, Núñez y Linares, por la presunta comisión del delito de hurto calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 6° de Control de la zona, se solicitó la admisión de la acusación y de los medios de prueba ofrecidos; además de la apertura a juicio de los funcionarios y que se ratifique la medida de privación de libertad dictada contra estos en la oportunidad en la que se realizó la audiencia de presentación. En ese momento la instancia judicial ordenó la reclusión de los hombres en el Departamento Policial N° 10.

El pasado 13 de marzo, se iba a entregar la asignación mensual a 3 mil adultos mayores e incapacitados, beneficiarios del Plan Padre Rosario que ejecuta la Gobernación de Trujillo. Al momento de buscar el dinero en la Oficina de Tesorería del mencionado despacho, el encargado de la bóveda informó respecto a la desaparición de varios sobres con dinero en efectivo. La cantidad hurtada habría sido de 722 mil bolívares.

Tras las diligencias de investigación, Torres y Núñez fueron detenidos el 24 de marzo, cuando se encontraban en las afueras de la residencia de la suegra de Núñez, en el barrio Las Malvinas del municipio Pampán del estado Trujillo. Presuntamente, el primero de ellos portaba 8 mil bolívares, mientras el segundo, 5 mil bolívares.

El familiar de Núñez habría señalado que éste le dejó en custodia una bolsa contentiva de 103 mil bolívares, localizada por las autoridades en dicha vivienda.

Luego, en un terreno cercano a la casa de Torres, en el referido sector trujillano, fueron encontrados restos de sobres parcialmente quemados, en los cuales se observó el logo de la Gobernación.

Mientras, Linares fue detenido ese mismo día, cerca de su residencia en el municipio Carvajal. Durante una inspección en un terreno de la zona se consiguió una bolsa con 23 mil bolívares y restos de sobres con las mismas características expuestas anteriormente.DIARIO EL TRUJILLANO




VINCULAN BACTERÍA ESTOMACAL CON MAL DE PARKINSON


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/1103.jpg


El estudio, llevado a cabo con ratones, mostró que aquéllos infectados con la H. pylori desarrollaron los síntomas de Parkinson.

La investigación, presentada durante la reunión de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, sugiere que la infección podría tener un “rol significativo” en esta enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta la forma como el cerebro coordina las funciones de movimiento corporal.

Desde hace varias décadas, incluso antes de que se estableciera que la infección de H. pylori era la causa de úlceras, los científicos habían notado un vínculo entre estas úlceras y el Parkinson.

Y varios estudios recienten han demostrado que la gente con la enfermedad tiene más probabilidad de ser infectada por la bacteria y que los pacientes con Parkinson que reciben tratamiento para la infección y se curan muestran una mejora leve en el trastorno.

En la nueva investigación, los científicos infectaron con la bacteria a ratones de mediana edad, equivalente a tener entre 55 y 65 años en edad humana.

Seis meses más tarde los animales empezaron a mostrar síntomas relacionados a la enfermedad de Parkinson, como capacidad reducida de movimientos y niveles menores de dopamina, un compuesto químico cerebral.

Papel importante

Estos cambios, dicen los investigadores, no se vieron en los ratones más jóvenes.

“La infección de ratones de mediana edad con una cepa particular de la Helicobacter pylori resulta en el desarrollo de síntomas de la enfermedad de Parkinson después de entre 3 y 5 meses” afirma la doctora Traci Testerman, de la Universidad Estatal de Louisiana, quien dirigió el estudio.

“Nuestro hallazgo sugiere que la infección de H. pylori puede jugar un papel significativo en el desarrollo de Parkinson en los humanos”.

Agrega que “los resultados fueron mucho más drásticos en ratones viejos que en ratones jóvenes, lo que demuestra que el envejecimiento normal incrementa la susceptibilidad de los cambios parkinsonianos en ratones, igual que como se ve en los humanos”.

Los científicos no saben con claridad cuál es el mecanismo que conduce a este vínculo pero creen que la bacteria produce sustancias químicas que son tóxicas al cerebro.

La doctora Testerman explica que un estudio llevado a cabo en la isla de Guam para investigar porqué algunas poblaciones del territorio tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, encontró que un compuesto específico que se encuentra en las semillas de la planta Cycadophyta, que suelen comer estas poblaciones, es neurotóxico.

Y se ha demostrado que el compuesto es casi idéntico a la sustancia tóxica que produce la H. pylori.

“Es poco probable que la erradicación de la H. pylori en las etapas avanzadas de la enfermedad de Parkinson resulten en una mejora significativa de la enfermedad” explicó a la BBC la doctora Testerman.

“Varias neuronas ya han muerto antes de que se inicien los síntomas del trastorno y más mueren a medida que progresa la enfermedad. Estas neuronas no volverán a crecer”, agrega.

Cautela

Otros expertos, sin embargo, señalan que estos resultados deben tomarse con cautela.

El doctor Kieran Breen, director de investigación de la organización Parkinson’s Uk, afirma que “creemos que la causa más probable de Parkinson es una combinación de factores ambientales junto con la susceptibilidad genética del individuo para desarrollar el trastorno”.

Agrega que hay evidencia de que la bacteria puede evitar que se absorba el principal tratamiento para Parkinson, llamado Levodopa.

Pero no hay evidencia clara de que la gente con H. pylori en el estómago tenga más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

“Este estudio es interesante y sugiere que la bacteria puede liberar una toxina que puede matar neuronas” dice el experto.

“Sin embargo, los resultados deben tomarse con cautela. La investigación fue llevada a cabo con ratones infectados con dosis relativamente altas de la bacteria”.

“Y aunque los animales desarrollaron problemas de movimiento, no se sabe si esto se debió a la muerte de neuronas. Por lo que será necesario llevar a cabo más estudios para aclararlo” agrega.JHONSON&CONSULTORES




¿Te ha dado lechina o varicela?



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa MelinaMartínez)- Prensa Cuando se habla de lechina o varicela, se asume que se trata de dos enfermedades diferentes. Sin embargo, resultan la misma patología viral que es transmitida por el virus del herpes zoster y genera síntomas como fiebre elevada, manchas, ampollas, postración, dolores de cabeza e inapetencia.

Tal y como señaló el pediatra Guillermo Stern, la lechina o varicela aparece en brotes y su período de incubación dura alrededor de 14 días. Dada la ausencia de síntomas durante esta fase, el paciente puede vivir normalmente y desconocer que ha tiene el virus. El contagio puede producirse de dos maneras: al estar expuesto a la mucosa y saliva de alguien enfermo o al tener contacto directo con las vesículas propias de la varicela.

En los primeros días de la etapa de incubación la manifestación del virus es aún prevenible. La acción generadora de anticuerpos de la vacuna contra la varicela comienza a actuar al séptimo día de la inmunización, lo que permite proteger al organismo. El doctor Stern aseguró que la vacunación es el método más efectivo para combatir la varicela. “De esta manera no solo se previene la lechina, también se evita que en la adultez el paciente se enferme de culebrilla, ya que ambas provienen del herpes zoster”, dijo.

El especialista en pediatría detalló que la primera dosis de vacuna contra la varicela debe colocarse cuando el niño cumpla el primer año de edad, el refuerzo se debe administrar entre los cuatro y seis años de edad. También recomendó la aplicación de refuerzos durante la adolescencia y la adultez, siempre que no se trate de mujeres en período de gestación.

La picazón en las áreas afectadas es quizás uno de los síntomas más molestos de esta enfermedad. Sin embargo, los problemas por no tratar adecuadamente un cuadro de varicela van mucho más allá de las cicatrices que quedan en el cuerpo al romper las vesículas con las uñas, también pueden presentarse complicaciones en la piel, problemas respiratorios y trastornos hematológicos.

Para finalizar, el doctor Guillermo Stern, hizo hincapié en que la mejor manera de garantizarle a las personas una vida saludable es manteniendo un buen control médico desde la infancia y cumpliendo cabalmente el esquema de vacunación recomendado para cada edad.JHONSON&CONSULTORES




Subastan cartas de amor de Elizabeth Taylor en $50.000




Gráfica - (imagen referencial)


(Hiperpop) - El mundo extraña muchísimo a Elizabeth Taylor, ella es una de las leyendas modernas del cine y es evidente que todo lo que ella haya firmado o poseído subirá de valor monetario, por el simple hecho de haber sido parte de su historia. Indudablemente a partir de este suceso, muchas imitaciones saldrán por el mundo para tratar de embaucar a algún incauto, sediento de algo de memorabilia de esta gran actriz, pero también da pie a que salga a la luz muchos documentos y objetos que fueron de ella, guardando así celosamente un pequeño pedacito de la vida de Elizabeth.

Un lote de sesenta cartas que Elizabeth Taylor le escribió a su primer amor, William Pawley, en sus años de adolescencia fue vendido por la astronómica cifra de$50.000. Esta relación solo duró un año, estuvieron comprometidos, pero nunca se casaron. Me parece interesante que unas cartas de amor de hace muchísimos años tengan este valor, por lo que no quisiera imaginar que precio tendría algún objeto de valor como un acta de divorcio o algún guión original de una de sus películas, costarían cientos de miles, aunque también su deceso es reciente por lo que la memoria está fresca y la memorabilia tiende a tener precios exorbitantes cuando la noticia esta aún fresca.

Es una pena que ya no esté entre nosotros esta gran actriz, pero todo tiene su ciclo, y es perfectamente normal que sus pertenencias se pongan a la venta, por el hecho de ser un personaje público. En parte es bueno que esto suceda, ya que muchos coleccionistas tendrán a buen recaudo estos recuerdos de la vida de la grandiosa Elizabeth Taylor.EN LA ONDA CON MARITZA



Shakira y Enrique Iglesias ganan BILLBOARD ANGLOSAJÓN


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/ENRIQUE_IGLESIAS-052311_300.jpg


La colombiana se llevó el premio en la categoría de Top Latin Artist, en una velada en la que Pitbull también fue protagonista con su show; el español se llevó el premio a Top Latin Album

En una velada en la que Justin Bibier, Taylor Swift y Eminem fueron los reyes de la noche tras conquistar varias estatuillas, también hubo lugar para que brillaran algunas estrellas latinas que fueron reconocidas por su trabajo en el mundo de la música.

Shakira conquistó los premios como Top Latin Artist y Top Latin Song con “Waka Waka”, mientras que el cantante Enrique Iglesias se fue con el trofeo como Top Latin Album por su disco Euphoria que vendió cientos de copias alrededor del mundo.

Pero los latinos no solo estuvieron representados en la gala, realizada en Las Vegas, Nevada, con este par de artistas sino que Pitbull fue otra de las estrellas que brilló en el show con una presentación impecable con la que puso a bailar a los asistentes.EN LA ONDA CON MARITZA



Sony pierde 125 millones de Euros por el hackeo de PlayStation NetWork







(bitelia.com) – La multinacional japonesa Sony, envuelta en el escándalo del robo de datos de millones de usuarios de PSN y la caída del servicio durante varias semanas, ha anunciado que debido a al ataque hacker que provocó esta situación, ha perdido 125 millones de Euros.

Esta cifra se suma a las grandes pérdidas de Sony respecto al año anterior, aumentadas sin duda tras la catástrofe natural producida por el Tsumani en Japón que ha paralizado varias de sus factorías. La cifra de pérdidas totales que ha facilitado la multinacional nipona, se sitúa en 2300 millones de Euros respecto al ejercicio anterior.

Recordemos que Sony comenzó hace varios días a recuperar paulatinamente el servicio PlayStation Network y que la multinacional ya ha facilitado la compensación que percibirán los usuarios de PSN por la pérdida del servicio y el robo de sus datos.EN LA ONDA CON MARITZA




Mark Zuckerberg, en contra de la restricción de Facebook a menores de 13 años







(periodistadigital.com) – El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, echa leña al fuego de la privacidad de los menores en la Red. Zuckerberg se ha mostrado en contra de la ley que prohíbe crear perfiles a niños menores de 13 años (14 años en el caso de España) ya que considera a Facebook una herramienta “potencialmente educativa”. La red social se adaptaría al uso de este perfil de usuario.

El multimillonario y genio de 27 años se confiesa un apasionado de la reforma educativa. Zuckerberg ha defendido dos ideas en la Cumbre de la Fundación ‘NewSchools Venture’ en Burlingame, California: “la mejora de la educación y hacer que Internet sea más abierto”.

En dicha conferencia, Zuckerberg se ha despachado a gusto acerca de las restricciones en el acceso a su red social para niños menores de 13 años. Ha asegurado que quiere que se permita el acceso de los niños más pequeños a los sitios de redes sociales como Facebook.

Actualmente, la Ley de Protección de Privacidad de Menores (COPPA) exige que los sitios web que recopilan información sobre los usuarios (como Facebook) no están autorizados permitir el acceso a cualquier persona menor de 13 años. Pero Zuckerberg está decidido a cambiar esta situación.

Según ha recogido la CNN, “esa será una lucha” que Zuckerberg y su compañía asumirá “en algún momento”. “Mi filosofía es que la educación debe comenzar en una muy temprana edad”, ha insistido el inventor de Facebook

En este sentido, Zuckerberg ha explicado que la red social necesitaría de modificaciones para adaptarse a este público más joven. “Si se levantan estas restricciones, estaremos encantados de aprender cómo hacerlo funcionar y nos gustaría aplicar un montón de precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños están seguros”.

Actualmente se estima que unos 7,5 millones de niños menores de 13 están tienen un perfil en Facebook, de los que una mayoría tienen menos de 11 años. Para muchos especialistas, Facebook debería emplear su tiempo en mantener a estos niños al margen del daño que podría suponerles estas redes sociales en lugar de alentarlos a iniciar una cuenta o continuar como usuarios.

En España, la restricción de edad de Facebook se eleva hasta los 14 años desde el mes de febrero de 2010. La red social introdujo esta modificación para adaptarse a la legislación española, tras el requerimiento expreso del director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo.JHONSON&CONSULTORES




El predicador de California Harold Camping dijo el lunes que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre



El 21 de Octubre será el fin del mundo, según predicador


El predicador de California Harold Camping dijo el lunes que su profecía sobre el fin del mundo tenía un desfase de cinco meses pues el Juicio Final llegará en realidad el 21 de octubre

Camping, que había predicho que 200 millones de cristianos serían llevados al cielo el sábado antes de que la Tierra fuera destruida, dijo que se sintió tan mal cuando su predicción no se volvió realidad se salió de su casa y se refugió en un motel con su esposa. Su ministerio independiente Family Radio International, gastó millones de dólares, algunos obtenidos de las donaciones de sus seguidores, en más de 5.000 carteles y vehículos con anuncios sobre el Día del Juicio Final.

Pero Camping dijo que ahora sabe que el Apocalipsis llegará cinco meses después del 21 de mayo, la fecha que había señalado en un principio. Antes había dicho que el 21 de octubre el mundo sería consumido por una bola de fuego.

El sábado fue “un día invisible del Juicio Final” en el que se realizó un juicio espiritual, dijo. Pero la fecha y la estructura es la misma que siempre ha sido, agregó.

“Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual”, dijo. “El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio”.

No es la primera vez que el conductor de radio cristiano ha tenido que explicar por qué no funcionó su predicción. También predijo que el Apocalipsis llegaría en 1994, pero explicó que no ocurrió por un error matemático.

En vez de conducir su programa diario el lunes, Camping presentó un comunicado especial ante la prensa en las oficinas de su imperio de medios en Oakland, que se ha dedicado a transmitir su mensaje. Su programa “Open Forum” había anunciado desde hace meses el mensaje apocalíptico por medio de las estaciones de radio, los canales de televisión, los sitios de internet y las estaciones satelitales del grupo.

En el 2009, la organización no lucrativa Family Radio reportó al fisco que recibió 18,3 millones de dólares en donaciones y tenía bienes por más de 104 millones de dólares, incluyendo 34 en acciones y otros valores intercambiados públicamente.EN LA ONDA CON MARITZA



Pletórico arranque tuvo la motovelocidad en turagua




Gráfica - (imagen referencial)


(Prototipos Media) - Bajo un sol radiante y muchísimo público, el circuito Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, sirvió de escenario para la primera válida.

Del Campeonato Nacional de Motovelocidad AIFEM, Copa Moto Delicias y su marca MD, carrera disputada el domingo y que reunió a más de medio centenar de pilotos en 6 divisiones.

Fernando Amantini en Supersport, José Gregorio Aguilar en 1000cc Superbike, Silva Hernández en 200cc Modificado, Iván Escobar en 200cc Stock, Maiker Reyes en 150cc Modificado y Andrés Ramírez en 150cc Stock, fueron los triunfadores en la apertura del certamen que señala una nueva era en la motovelocidad nacional.

El campeón nacional y latinoamericano Fernando Amantini ratificó su condición de número 1 al imponerse de punta a punta en las dos mangas de la clase Supersport al manillar de una Kawasaki del team DIRECTV, Pluscar, Oakley, Mindeporte, seguido en ambas ocasiones por el experimentado Franklin Reverón en una Triumph, tercera casilla que ocupó el también capitalino Juan Carlos Lavado en una Honda.

La clase 1000cc Superbike en la que participan pilotos novatos, José Gregorio Aguilar se llevó con autoridad las dos baterías, al superar a Jorge Mathison, con el adolescente Ronny Frías en el tercer puesto en el agregado de las dos carreras en su estreno con las máquinas de alta cilindrada.

Silva Hernández conquistó la victoria en 200cc Modificada llevándose las dos series, el segundo puesto correspondió a José García, quien culminó igualado con Marcelino Silva, pero el mejor resultado en la manga final le dio el segundo escalón del podio. El talentoso Iván Escobar, con experiencia en motocross, supermotard y también velocidad, se impuso con claridad en 200cc Original o stock, Henry Martucci lo escoltó y Amérco Soto arribó tercero.

Hasta 23 máquinas tomaron la salida en la nutrida división 150cc, en la grilla de largada más nutrida en varios lustros en pista alguna en Venezuela. En 150cc Modificada el éxito sonrió por partida doble a Maiker Reyes, escoltado por Darwin Tovar y Álvaro Guevara. En 150cc Original que aglutinó a 17 pilotos, Andrés Ramírez dominó en las dos series, segundo peldaño que correspondió a Alejandro López y el tercero para Carlos Neus.

Fueron incontables las batallas y adelantamientos que se registraron en cada una de las 10 vueltas que duró cada serie y luego, al concluir la carrera, los responsables técnicos de la Comisión Nacional de Motovelocidad que encabeza Rodrigo Camps, procedió a la apertura de la mayor cantidad de máquinas, lo que dejó como saldo un buen grupo de excluidos al no cumplir con los reglamentos técnicos.

Los representantes de las distintas marcas de origen asiático como MD, Bera, Empire Keeway, Suzuki o Skygo, entre otras, estuvieron muy atentos al desarrollo y resultados alcanzados por sus pilotos, inmejorable síntoma que demuestra el interés que cada firma tiene en alcanzar los mejores resultados, rivalidad que con seguridad incrementará la competitividad y el espectáculo.

Turagua fue testigo de un día de emociones que dejó entusiasmados tanto a los pilotos, organizadores, aficionados, representantes de las distintas marcas, medios de comunicación, patrocinadores y a los miembros de la Comisión Nacional de Velocidad, siguiente confrontación del campeonato que auspicia la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos (AIFEM) que desde ya anticipa un incremento en el número de participantes pautado para el venidero 3 de julio, siempre en el circuito de Santa Cruz de Aragua.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Enzo Potolicchio se afianzó al frente del Ferrari Challenge




Gráfica - (imagen referencial)


(Prototipos) - Un total de treinta y cinco personas recibieron el pasado 15 de mayo, los respectivos certificados por su participación en el Taller de Producción Cinematográfica, dictado en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, como parte de la programación impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la plataforma del cine denominado Cine en Curso.

Con la afluencia de un público atraído por el trabajo audiovisual, se cumplió el acto durante la mañana y parte de la tarde, para reconocer el esfuerzo de los participantes, quienes, durante 35 horas, recibieron los conocimientos en tres etapas: la sensibilización o introducción al cine, producción y especialización.

Los participantes presentaron tres cortometrajes que fueron producidos en Puerto Cabello: Bolívar en el Teatro, Thybaire y El Valor del Dinero, que recibieron el beneplácito de los asistentes.

El acto contó con la asistencia de la directora del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, Nathaly Bustamante, el presidente de la Fundación Alfredo Segrestá, Orlado Rivas; operador cultural en Puerto Cabello,Víctor Pachan; en representación de la Alcaldía de Puerto Cabello, Eliécer Álvarez, y el cineasta y documentalista Daniel Siugza, quien asumió la responsabilidad de dictar el taller.

La programación se realizó conjuntamente con el enlace de la Alcaldía Bolivariana de Puerto Cabello, a fin de llevar a las comunidades los conocimientos prácticos para la producción cinematográfica.

Las actividades forman parte de las políticas de inclusión que ha venido desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en función de las comunidades, con el objetivo de promover la conformación de la Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria (UPAC), teniendo como resultado la realización de una producción audiovisual, que participará en el Festival Nacional de Cine Comunitario que organiza el ente ministerial.

Durante el acto se invitó a todas aquellas personas que no pudieron asistir al a los cursos, para que se integren y participen en el desarrollo de guión, producción, iluminación, sonido y otros elementos del cine, de manera que indaguen y profundicen las áreas que más les interese.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Keisa Monterola a mejorar marca en EEUU




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - La mirandina Keisa Monterola, representante de los colores de Cougars de Clacklamas Community College del atletismo estadounidense, competirá este martes en los Campeonatos de su conferencia, que se disputará en Spokane Falls, Washington.

La medallista centroamericana viene de cumplir una excelente actuación en ese circuito de EEUU, al imponerse en el Pacific Twilight, donde estableció record nacional (4 metros, 31 centímetros) en el salto con pértiga.

Monterola batió su propio registro de 4,30 metros, obtenido en el Campeonato Mundial de Marruecos, disputado en el 2005.

La garrochista caraqueña, de 23 años de edad, pese a su buena campaña en el atletismo universitario, no podrá asistir por motivos personales al Campeonato Suramericano de Atletismo adulto, que se llevará a cabo del 2 al 5 de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, se espera que esté dispuesta para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se desarrollará en Mayagüez, Puerto Rico, del 15 al 17 de julio.

La mirandina, designada atleta del año por parte de la Federación Venezolana de Atletismo en el 2010, junto a María Cubillán, cumple su segunda temporada con los Cougars de Clackamas Commnity College, pequeña institución universitaria situada en Oregon City.

Atletismo criollo listo para Suramericano de Argentina

El próximo 30 de mayo viajará a Buenos Aires, Argentina, la selección venezolana que participará en el Campeonato Suramericano de Atletismo adulto, a celebrarse del 2 al 5 de junio.

En el listado de 14 atletas figuran, la marchista Milangela Rosales; la velocista Nancy Gárces que actuará en los 200 metros planos y el decatlonista Geormis Jaramillo, quien debutó de manera magistral en el Memorial Brígido Iriarte, al imponerse con una formidable marca de 7.317 puntos (muy cerca de la marca nacional en poder de Wiliam Valor desde 2009 con 7.425).

También aparecen Munich Tovar en el salto largo, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo, Dayana Pérez y José Peña en los 3000 metros con obstáculos, Alexis Peña en los 1500 metros, Víctor Castillo en salto largo, Jesús Parejo en el disco y Marielys Rojas en salto alto, entre otros.

Los entrenadores serán Tomás Zárraga, Rubén Herrada y Máximo Rigondeux. El médico Rolando Cruz y el delegado Rubén Guédez.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Manuel Escobar y Francis Guillen lideraron triunfos en la II valida nacional de escalada




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Los escaladores del estado Guárico y también miembros de la selección nacional Manuel Escobar y Francis Guillen sacaron a relucir sus experiencias para imponerse en la categoría Elite en cada uno de sus respectivos géneros durante la II valida de la Liga Venezolana de Escalada 2011, modalidad Velocidad.

El evento se realizó recientemente en la ciudad de Mérida con la participación de más de 100 atletas divididos también en las categorías Juvenil A y B, Junior y Senior, como parte del calendario de competencias de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (Fevme) con el apoyo de la Asociación de Montañismo y Escalada del estado Mérida y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mppd).

El estado Guárico repitió el triunfo conseguido en la I válida, en esta ocasión sumó 1668 puntos producto de cinco medallas de oro, 3 de plata y seis de bronce; Miranda terminó con el segundo lugar con 751 unidades, gracias a sus tres preseas doradas, una de plata e igual cantidad de bronce.

El tercer lugar fue para el estado anfitrión Mérida (557pts), seguido de Distrito Capital (390), Carabobo (325), Lara (285), Zulia (235) y Aragua (9).

Esta válida igualmente permitió a los escaladores sumar puntos para entidad en el ranking local, el cual, posteriormente permitirá definir los ocho estados que participarán en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de este año.

Los máximos ganadores por modalidad en la cita de Mérida fueron:

- Liesli Romero (Guárico) Juvenil B femenino

- Tomás Guevara (Guárico) Juvenil B masculino

- Nairubis Rosales (Guárico) Juvenil A femenino

- Luis Castellanos (Carabobo) Juvenil A masculino

- Nadia Ferrer (Guárico) Junior femenino

- Omar Trocer (Guárico) Junior masculino

- Naillil Carvajal (Miranda) Senior femenino

- Iván Meléndez (DC) Senior masculino

- Francis Guillen (Mérida) Elite femenino

- Manuel Escobar (Guárico) Elite masculino/LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Inaugurada la VIII Copa de Futbol Sala “Ciudadano Dycvensa”



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa 3 Pronóstico) – Bajo un ambiente festivo en la canchas del Centro Deportivo Corpoelec de San Luís, se dio inicio a la octava edición de la Copa de Fútbol Sala Infantil “Ciudadano Dycvensa”, que en esta oportunidad reunirá a más de 200 niños de las categorías Infantil “C” y Pre Infantil “A” de once planteles provenientes de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.

En la actividad estuvieron presentes los entrenadores, profesores y padres de las instituciones participantes que son el Colegio El Peñón, Unidad Educativa Josefa Irausquín López, Simón Bolívar, Eutimio Rivas, Alfaro Zamora, Arturo Michelena, Miguel Antonio Caro, Parroquial San Bernardino, Eleazar López Contreras, Experimental Venezuela y el Refugio Shabono I, con los niños futbolistas de edades comprendidas entre los 10 y 13 años.

Luego de la presentación de los equipos se realizó la elección de la madrina y se jugó el primer partido del campeonato entre la Escuela Josefa Irausquín y el Colegio El Peñón, además, de varios actos culturales que amenizaron el día.

La Copa “Ciudadano Dycvensa” es un campeonato de fútbol sala infantil que la constructora Dycvensa, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, organiza todos los años con el fin de incentivar la práctica del deporte como parte fundamental del crecimiento y desarrollo de los infantes dentro de sus instituciones.

Los organizadores indicaron que la ronda eliminatoria tendrá lugar en las mismas instalaciones deportivas de Corpoelec, de lunes a viernes en horas de la mañana, hasta el 10 de junio, a las 9 AM, fecha en la cual se jugará la final y será la premiación de la contienda.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario