..

..

miércoles, 25 de mayo de 2011

EXTRA:

ESTADOS UNIDOS SANCIONA A PDVSA POR TRATOS CON IRÁN



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/01/pdvsa11.jpg


Las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos.

Washington.- Estados Unidos anunció el martes la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas, reseñó AFP.

Estas sanciones incluyen a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/03/pdvsa-gas-08-300x300.jpg

Steinberg dijo que las sanciones a Pdvsa le impedirán acceder a contratos con el Gobierno de Estados Unidos y a financiamiento para importar y exportar, reseñó Reuters.

Sin embargo, la sanción a Pdvsa no afectará las ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.

El Departamento de Estado también anunció sanciones adicionales a una serie de empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.

"Todas estas empresas se involucraron en actividades relacionadas con la oferta de productos refinados de petróleo a Irán", dijo Steinberg, quien dijo que el objetivo era acercar a Irán a negociaciones reales con las potencias de Occidente sobre su programa nuclear.

"El objetivo de las sanciones a Irán es presionarlo para que cumpla con sus obligaciones internacionales", dijo Steinberg.

El Departamento de Estado anunció las sanciones como parte de la ampliación del alcance de las medidas contra firmas que han exportado o transportado a Irán productos refinados de petróleo, como la gasolina.

El anuncio ocurrió un día después de que Obama promulgara una orden ejecutiva que amplía las facultades a los departamentos del Tesoro y de Estado para que actúen sobre compañías vinculadas al sector energético de Irán, señaló AP.

Las sanciones son las primeras adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde la promulgación por parte de Barack Obama de la ley que prevé las medidas de este tipo y que aprobó el congreso el año pasado. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Presidente Chávez rechaza sanciones contra Pdvsa impuestas por EE.UU






(AVN) – Tras el anuncio de sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del gobierno de Estados Unidos por sus relaciones con Irán, el presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó la soberanía de Venezuela para definir su política exterior y negociar libremente con todas la naciones del mundo.

“¿Sanciones contra la Patria de Bolívar (Simón, El Libertador)? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: ¡Bienvenidas Mr Obama (Presidente de Estados Unidos, Barack)! No olvide que somos los hijos de Bolívar! “, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter @chavezcandanga.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero “sin afectar” las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Steinberg aseguró que la imposición de sanciones unilaterales “no afectará” las ventas de petróleo de la empresa venezolana a Estados Unidos ni las actividades de sus subsidiarias.

En 2010, PDVSA fue el quinto proveedor de petróleo de Estados Unidos.LA ESCOBA SOCIALISTA



Pronunciamiento de Venezuela frente a sanciones de EEUU contra PDVSA







Gráfica - ( Canciller de la República, Nicolas Maduro)


En cadena nacional de Radio y televisión ordenada por el Presidente Hugo Chávez, el Canciller de la República, Nicolás Maduro junto al Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, desde la Casa Amarilla dan a conocer su posición en cuanto a la sanción emitida por parte de los Estados Unidos contra Venezuela.



En relación al tema, el Canciller Maduro, ratifica su independencia, además de afirmar que se está viviendo un momento histórico con los países del sur, exhortando a que cese las agresiones contra estos pueblos. Asimismo dijo: “Vamos a ir en defensa de nuestro justo valor de nuestras riquezas naturales”. En consonancia con lo que se viene manifestando, comentó, que a partir del año 2003 se creó una nueva PDVSA de todos los venezolanos. Igualmente, aseguró que estarán evaluando estas agresiones, las cuales las harán extensivas a las instancias de Naciones Unidas.

Por su parte, el Ministro de Energía Rafael Ramírez señala que los Estados Unidos tiene un plan de violencia contra los países productores de petróleos como Venezuela, el cual cumple con las mayores reservas de hidrocarburos y gas y enfatizó que: “Hemos estado evaluando de una manera profunda ésta situación y en los próximos días adelantaremos una respuesta” igualmente destacó que Venezuela es un país soberano y por lo tanto no permitirán ninguna injerencia de Estados Unidos al país. “No nos vamos a dejar agredir, no vamos a permitir que los EE UU nos den ordenes. Vamos a ser muy firmes y seguiremos la línea consecuente del presidente Chávez, sobre la autonomía de los recursos de hidrocarburos”.

Seguidamente el Canciller Nicolas Maduro, leyó un comunicado donde se expuso el repudio por esta decisión, y la acción hostil con la industria petrolera. Venezuela ratifica su soberanía petrolera y está evaluando la situación. Igualmente, el comunicado exhorta al pueblo venezolano y a los trabajadores petroleros a estar alertas y movilizándose para resguardar el patrimonio petrolero.DIARIO EL CATATUMBO



Aprobado en la AN acuerdo de repudio a sanciones de EE.UU. contra Venezuela





(ANTV) – La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, luego que el presidente de la AN, diputado Fernando Soto Rojas, sometiera a votación nominal, con 94 votos a favor y 61 en contra, el proyecto de Acuerdo en rechazo al anuncio de sanciones extraterritoriales por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a solicitud del diputado Saúl Ortega.

Las sanciones del gobierno imperial estadounidense están dirigidas de siete compañías extranjeras, que incluye a la estatal de hidrocarburos venezolana, por mantener relaciones con el sector energético de Irán.

La sed de petróleo del imperio es la que orienta estas sanciones en contra del país, coincidieron los parlamentarios y las parlamentarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).DIARIO EL TRUJILLANO



Entro en vigencia decreto que exonera de impuestos al sector construcción





(RNV) – El Gobierno Bolivariano puso en vigencia a partir del 3 de mayo los decretos N° 8.174 y Nº 8.175, publicado en Gaceta Oficial N° 39.665, mediante el cual se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) al sector construcción, así lo señaló el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

La medida está enmarcada en la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas y de la Gran Misión Vivienda, y forma parte de las acciones que realiza el Ejecutivo en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

Se exonera del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pago de aranceles de importación y tasas aduaneras a insumos, bienes y servicios, a toda la cadena de comercialización de cemento, bloques, cabillas, mallas, madera, tableros, cables, componentes eléctricos, marcos, ventanas, vidrios, tuberías, válvulas, entre otros.

De igual forma, la exoneración alcanza a los servicios como estudios, diseños, proyectos, fabricación, construcción, modernización, actualización de tecnología, instalación, montaje, mantenimiento, reparación, rehabilitación, recuperación y reconstrucción.

Las ganancias que se obtengan por la producción, venta y comercializacion de los productos, también serán exoneradas del ISRL, al igual que los bienes que sean importados por ser necesarios en el proceso de construcción, explicó.

Cabello señaló que existe una campaña impulsada por algunos medios de comunicación contrarios a los intereses del pueblo venezolano que intentan confundir a las comunidades que manifiestan su voluntad de participar en la Gran Misión Vivienda, de que el decreto no está vigencia, algo que es totalmente falso.

El Seniat junto con otros organismos del Estado, como el Indepabis, velarán por el cumplimiento de la medida publicada por parte de todos los sectores involucrados en el proceso de construcción de viviendas como la red ferretera y la Cámara de la Construcción, entre otros.


Aviones de la OTAN vuelve a bombardear Trípoli




Gráfica - ultimahoraonline.com


(telesurtv.ne) – Los ataques de la coalición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se intensificaron en la noche de este martes sobre la ciudad de Trípoli, capital de Libia, según reportó el enviado especial de teleSUR a ese país, Rolando Segura.

A las 23H00 hora local (01H00 GMT) se sintieron cinco fuertes explosiones, producto de bombardeos ejecutados por parte de la aviación militar de la OTAN, y se concentraron en el sector de Bab Al-Aziziya, donde se encuentra el conjunto residencial del coronel Muammar Al Gaddafi.

Segura precisó que los bombardeos estremecieron las instalaciones del hotel Rixos, donde se encuentra alojada la prensa internacional y de inmediato se generó confusión entre la población.

Asimismo, expuso que el sector de Bab Al-Aziziya se encuentra rodeado de residencias civiles, por lo que se teme que estos nuevos bombardeos aumenten el saldo de muertes y personas heridas.

En la madrugada de este martes se registró otro ataque que dejó un saldo de 19 muertos y cientos de heridos.

El periodista describió que al sentirse las múltiples explosiones en la ciudad de inmediato se levantaron columnas de humo en la zona de impacto, que se apreciaba en el sector de Bab Al-Aziziya.

Subrayó que portavoces de la OTAN reconocieron durante el día de este martes que la campaña se intensificaría, pero sólo contra objetivos militares. Añadió que en este sector se encuentra un cuartel leal al Ejército libio.

No obstante, allí también se concentran centenares de libios para manifestar en contra de los ataques del Atlántico Norte, que se registran sobre la ciudad de Trípoli desde el 19 de marzo pasado.

Recordó que en estos espacios también perdieron la vida dos periodistas locales y un civil semanas atrás, quienes se encontraban reportando las manifestaciones populares que se desarrollaban en Bab Al-Aziziya.NOTICIA ES NOTICIA


Terremoto de magnitud 6 sacudió la costa este de Japón




Gráfica- (Imagen Referencial)

(AVN) – El Centro de Redes Sismológicas de China informó que a las 11:40 horas de este martes (hora Beijing) un movimiento telúrico de magnitud 6 en la escala de Ritcher, sorprendió las aguas costeras de la isla de Honshu.

La información fue tomada de un despacho de la agencia de noticias Xinhua.

El centro informó que el epicentro del sismo se localizó a 39.8 grados de latitud Norte y 143.2 grados de longitud Este, con una profundidad de 30 kilñometros.NOTICIA ES NOTICIA




Europa define su curso ante la nube de ceniza volcánica



Gráfoca- (Imagen Referencial)


(BBC MUNDO)- La nube de cenizas volcánicas ha reactivado el debate sobre cuándo y cómo deben implementarse las restricciones al tráfico aéreo, casi exactamente un año después de la erupción del “volcán del nombre impronunciable”.

El año pasado, cuando la erupción del volcán Eyjafjallakojul dejó varados a más de 10 millones de pasajeros en aeropuertos de toda Europa, varias aerolíneas crticaron la decisión de las autoridades de cancelar miles de vuelos, calificándola de exagerada.

Y pese a que un informe reciente un equipo de científicos señaló que las medidas adoptadas en ese entonces estaban plenamente justificadas, las reacciones a la erupción del volcán Grimsvötn -el más activo de Islandia- parecen demostrar que todavía no hay consenso sobre cuál es la respuesta adecuada.

El organismo de control del tránsito aéreo europeo, Eurocontrol, anunció este martes la cancelación de más de 200 vuelos desde y hacia el norte de Irlanda, el Reino Unido y partes de Escandinavia. Pero aerolíneas como Ryanair rechazaron la medida, señalando que no hay riesgo alguno, anunciando que “junto a otros aerolíneas vamos a presentar una queja en relación a estas medidas innecesarias”.

La dificultad en parte reside en los muchos intereses en juego: los de las autoridades, que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad; los las empresas, que enfrentan la posibilidad de miles de millones de dólares en pérdidas; y los de los pasajeros, que tampoco quieren quedarse varados.DIARIO DE CORO




El número de muertos por el tornado que arrasó el domingo un pueblo de Misuri (EEUU) se elevó a 122 y se espera que siga subiendo, lo que lo convierte en el más mortífero en seis décadas



Muertes por tornado en Misuri se elevan a 122

Según dijeron este martes fuentes oficiales.


Equipos de rescate acompañados por perros entrenados para buscar cadáveres trabajaban el martes entre los escombros de miles de casas y negocios destruidos.

Las autoridades intensificaron los esfuerzos de búsqueda, a pesar de los pronósticos que preveían la continuación del mal tiempo, con la esperanza de hallar sobrevivientes, aún cuando temían encontrar más muertos. El trabajo de rescate era dificultado por la intensa lluvia registrada desde el tornado del domingo.

Alrededor de 1.500 personas seguían desaparecidas, de acuerdo a Keith Stammer de la oficina de Manejo de Emergencias del condado de Jasper. La cifra podría incluir a algunos que simplemente no pudieron avisar a sus parientes que se encuentran bien, indicaron las autoridades.

Entre los desaparecidos había un joven de 18 años que estaba separado de sus padres cuando impactó el tornado. Las esperanzas se reducían a medida que pasaban las horas, dijo Chris Moreno, quien supervisaba los esfuerzos de derivación fuera de Hospital St. John’s, que fue evacuado después de sufrir daños significativos.

El joven estaba en una casa cercana y Moreno dijo que los socorristas temían que su cuerpo estuviera enterrado bajo un montículo de escombros.DIARIO EL TRUJILLANO




Colombia elige a Carlos Cure como nuevo embajador de Venezuela




Gráfica- (Imagen Referencial)


(Terra.com) – “He designado al empresario barranquillero Carlos Cure como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Venezuela”, dijo el presidente Santos a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Cure es un conocido empresario de la ciudad de Barranquilla (norte) quien ha estado en diferentes compañías del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.

La semana pasada el Gobierno colombiano había designado a Ricardo Montenegro como embajador provisional en Venezuela tras la renuncia de Bautista, quien dejó el cargo al reconocer que gestionó contratos para el quebrado Grupo Nule.

Bautista había asumido como embajador en Caracas en octubre de 2010, dos meses después de que Santos y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, restablecieran las relaciones entre los dos países.

Chávez había roto las relaciones con Colombia en julio de 2010, a raíz de una denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la existencia de campamentos guerrilleros en Venezuela.

Posteriormente, Santos añadió que también designó como nuevo embajador de Colombia en Alemania al exministro del Medio Ambiente, Juan Mayr.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministra de Economía francesa presentará su candidatura al FMI







(Reuters) – La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, planea anunciar mañana miércoles su candidatura para dirigir al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que la Unión Europea alcanzó un consenso para apoyarla, informaron a Reuters fuentes diplomáticas.

Lagarde convocó a una conferencia de prensa para las 09:45 GMT del miércoles, para la que un funcionario del ministerio señaló que haría un importante anuncio, pero no entregó mayores detalles.

“Entiendo que lo que la señora, Lagarde, va a anunciar su candidatura. Todo está claro ahora por parte de Europa, hemos alcanzado un consenso”, manifestó una fuente diplomática.

Una segunda fuente también señaló que los países de la UE han alcanzado un acuerdo para respaldarla y reemplazar a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció la semana pasada, debido a cargos sobre abuso sexual en Nueva York.

“Algunos países son menos positivos que otros, pero como no hay candidaturas alternativas, la de la señora Lagarde es obvia”, aseguró la primera fuente.JHONSON&CONSULTORES



NASA: El desarrollo de un nuevo vehículo espacial



http://airvoila.com/wp-content/uploads/2007/06/viaje-espacio-1.jpg

FOTO REFERENCIAL



Anuncian desarrollo de vehículo para ir al espacio


Esta nueva aeronave, denominada Vehículo Tripulado Multipropósito se basará en los diseños originalmente previsto para el sistema de cápsula Orion, explicó la NASA.


La agencia espacial estadounidense NASA anunció este martes el desarrollo de un nuevo vehículo espacial, que podrá llevar una tripulación de cuatro miembros y realizar misiones de 21 días.

Esta nueva aeronave, denominada Vehículo Tripulado Multipropósito (Multi-Purpose Crew Vehicle – MPCV) se basará en los diseños originalmente previsto para el sistema de cápsula Orion, explicó la NASA.

Orion era parte del programa Constelación de la NASA, que tenía como objetivo el retorno del hombre a la Luna. El presidente Barack Obama suspendió el año pasado este programa y le pidió al organismo llevar al hombre a un asteroide para el año 2025 y luego, en lo posible para el año 2035, a Marte.JHONSON&CONSULTORES


Vida útil de la Estación Espacial Internacional se alarga hasta el 2020




Gráfica - taringa.net


(EFE) – Los participantes del programa de creación de la Estación Espacial Internacional (EEI) aprobaron la prórroga del plazo de su vida útil, anunció hoy el jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov.

“La operación de la EEI ha sido prorrogada hasta 2020 y se asignarán fondos para que continúe su funcionamiento,” dijo Krasnov en rueda de prensa.

Recalcó que a pesar de que está por vencer en 2016 el plazo de operación de la EEI, no hace falta elaborar acuerdos adicionales para prorrogarlo.

La EEI opera desde el 20 de noviembre de 1998 cuando se puso en órbita el primer módulo ruso llamado “Zaryá”.

En el proyecto que albergó un total de 27 misiones participan EE.UU. y Rusia, como socios principales, así como Canadá, Japón y los países de la Unión Europea.

Más tarde se unieron a él Brasil y Ucrania, como colaboradores.JHONSON&CONSULTORES




Director CICPC: Confirma incidente de Richard Peñalver




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa CICPC) – El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística Comisario Wilmer Flores Trosel confirmó que aproximadamente a las 7:00 de la mañana fue herido con un arma de fuego el concejal metropolitano, Richard Peñalver, en San Bernardino.


http://www.ultimasnoticias.com.ve/CMSPages/GetFile.aspx?GUID=26aa4896-3bc8-487e-9e68-9acea9455993

Concejal metropolitano, Richard Peñalver


El hecho ocurrió en las adyacencias del Instituto Médico Diagnóstico, exactamente al frente Instituto de Otorrinolaringología, ubicado en San Bernardino, luego de que Peñalver sostuviera una discusión con un conductor de una camioneta tipo Blazer, color azul, quien al montarse en su vehículo le efectuó un disparo, impactándolo en el tobillo derecho.

El Comisario Flores Trosel indicó que hasta ahora la hipótesis que se maneja en torno al caso es que se haya producido el hecho tras una discusión de tránsito vehicular. Añadió el alto funcionario que la víctima fue trasladada a un centro médico asistencial aledaño a la zona, y se conoció que su estado de salud es estable.

Una comisión de la policía científica ya se encuentra esclareciendo el hecho, y en las próximas horas se pudiera estar realizando la detención del victimario.DIARIO DE CORO




Ministerio Público logró pase a juicio de 7 hombres por incendio en las oficinas del INTI en Zulia



http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2011/01/Inti.jpg




Gráfica - (Ministerio Público)

(Ministerio Público) - Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el enjuiciamiento de siete hombres, por su presunta vinculación con el incendio registrado el 8 de enero en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en Santa Bárbara del Zulia.

Los fiscales 38° nacional auxiliar, 16° de esa jurisdicción y su auxiliar, Edgar Angulo, Israel Vargas y Gustavo Bustos Cohen, respectivamente, ratificaron la acusación contra Geolver Hernández, Ray Longaray y Luis Castaño por los delitos de incendio agravado, destrucción de documento público, terrorismo y asociación para delinquir.

Asimismo, los representantes del MP ratificaron la acusación, por los delitos antes señalados, contra Jeferies Moreno, Erwin Pulgar, Carlos Soto (dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo Contigo) y a José María Urdaneta Romero.

Los referidos delitos se encuentran tipificados en el Código Penal y las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, en la audiencia preliminar, admitió la acusación así como los medios de pruebas que la sustentan y, en consecuencia, ordenó el juicio oral y público contra los hoy acusados, quienes permanecerán recluidos en el Retén Policial San Carlos de Zulia, ubicado en Santa Bárbara.

Es oportuno recordar, que la audiencia preliminar había sido diferida en cuatro oportunidades por solicitud de la defensa y autos del mencionado Tribunal de Control.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, un funcionario del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia recibió una llamada a través de la cual se le notificó que en las oficinas del INTI se había producido un incendio.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos, con la finalidad de atender la emergencia y verificar que no existieran víctimas a consecuencia del voraz incendio.

Por tal motivo, el MP coordinó varios procedimientos especiales realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y, en ese sentido, se logró la captura de los presuntos responsables en sus respectivas residencias, ubicadas en Santa Bárbara del Zulia.

La detención se realizó ante las órdenes de aprehensión existentes en contra de Hernández, Longaray, Castaño, Moreno, Pulgar, Soto y Urdaneta, las cuales fueron acordadas por el mencionado tribunal a solicitud del MP.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Guardia Nacional capturó en Margarita a canadiense solicitado por Interpol




Gráfica- (Imagen Referencial)

(AVN)- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, a un ciudadano canadiense solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con orden de difusión roja.

El detenido, identificado como Luc Letourneau, de 54 años de edad, guarda relación con el tráfico de sustancias ilícitas y estupefacientes, tenencias y exportación de drogas.

El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Miguel Vivas Landino, indicó en nota de prensa que el detenido fue trasladado al Tribunal 44 de Control y en los próximos días el Gobierno Bolivariano procederá a su extradición.

“Este tipo de acciones continúa demostrando el incansable compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada”, puntualizó Vivas Landino.

El más reciente informe de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) reportó que en lo que va de año han sido capturados en el país 171 extranjeros dedicados al narcotráfico.DIARIO EL CATATUMBO







Policía científica desmantela laboratorio de drogas en Catia



Gráfica - (imagen referencial)


(CICPC) - Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Drogas, lograron incautar 16 panelas de cocaína en una residencia, ubicada en la avenida Sucre de Catia, calle barrio Obrero, municipio Libertador de Caracas.

La información la dio a conocer el director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien resaltó que los pesquisas del cuerpo detectivesco se encontraban en labores de inteligencia y dando cumplimiento al Dispositivo de Seguridad Ciudadana (DIBISE), se tuvo conocimiento por parte de una denuncia al 0800CICPC24 por vecinos de la comunidad, donde notificaron que unos sujetos se disponían a realizar una transacción de cocaína, razón por la cual los funcionarios tomaron todas las medidas de seguridad y detuvieron a la pareja de individuos de forma flagrante.

Asimismo, detalló el jefe policial que la droga era procesada en el mismo lugar donde se realizó la visita domiciliaria, en el que se encontraban todos los instrumentos para su elaboración y empaquetamiento para luego ser trasladada hacia los países de Europa.

Precisó Flores Trosel que estas personas utilizaban maletas doble fondo con la genialidad de perfumarlas con café y otros productos, con la finalidad de distraer a los perros antidrogas en los aeropuertos para pasar desapercibidos en los puntos de control de los aeroportuarios. También se pudo conocer que estos sujetos distribuían drogas en el oeste de Caracas, a comercializadores de esta clase de sustancias en la modalidad de microtráfico.

Los detenidos quedaron identificados como: Naudy Orlando Galindez, de 46 años de edad, quien presenta registro policial por los delitos de robo genérico, falsedad de documentos y estafa; Luís Oscar Pereira, de 59 años y Amalia Rosa Palencia de Pereira, de 49 años de edad.

Durante la acción policial se logró incautar 16 panelas de cocaína para un peso total de 18 kilogramos, diversos paquetes de café, maletas modificadas con doble fondo, dos vehículos, uno marca Toyota, modelo Corrolla, y otro marca Daewood, modelo Cielo, un arma de fuego marca Taurus, modelo PT92, dos pasaportes y herramientas e instrumentos para procesar las drogas.

Para finalizar, el director informó que continuarán las investigaciones para poder determinar si existen más participantes en este hecho, con esta acción queda demostrado el compromiso que tienen los investigadores del CICPC con la nación en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.DIARIO EL TRUJILLANO




Microsoft lanzará la próxima versión de Windows en 2012






(enter.co) – La siguiente versión de Windows, tan esperada por la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Microsoft, alista motores y tal parece que el desarrollo va viento en popa.

En las últimas horas, durante el Microsoft Developer Forum en Tokio (Japón), el presidente de la compañía, Steve Ballmer, dio por confirmado que las próximas versiones de Windows saldrán al ruedo el año próximo y la compañía trabaja fuertemente para darle la noticia al mundo.

Durante su discurso, Ballmer se refirió a la situación que vive Japón luego del terremoto y el tsunami que sacudieron al país asiático en marzo pasado. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para mencionar algunas características que tendrán las próximas versiones de Windows para PC y móviles.

“Hemos hecho mucho en Windows 7 para mejorar la satisfacción del cliente. Tenemos una nueva interfaz de usuario. Hemos añadido las funciones touch, ink y speech. Sin embargo, mientras esperamos la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, hay mucho más por venir”, aseguró el presidente de Microsoft.

Además, pronosticó que en los meses que vienen se escuchará mucho sobre Windows 8, Windows 8 en slates, tablets, PC y una variedad de dispositivos, por lo que Windows no se quedará ‘amarrado’ a los computadores, donde es el rey, pero que están siendo desplazados por los teléfonos inteligentes y los tablets.

Sumado a esto, Ballmer aprovechó el evento para hacer gala del navegador de Microsoft y dijo: “Internet Explorer 9 es el navegador más rápido en todo por la forma en que lo hemos casado con los sistemas Windows y porque permite la explotación al máximo del hardware para que este sea más rápido”.

Sin embargo, el líder del gigante de software sugirió que habrá un sistema operativo para tablets y otro para PC. La compañía, según Ballmer, en su estrategia trabaja para competir con más fuerza en el mercado de los tablets y en las mejoras que un sistema operativo de Microsoft le daría a la productividad de los dispositivos.

Sumado a esto, Ballmer aprovechó el evento para hacer gala del navegador de Microsoft y dijo: “Internet Explorer 9 es el navegador más rápido en todo por la forma en que lo hemos casado con los sistemas Windows y porque permite la explotación al máximo del hardware para que este sea más rápido”.

Pero no todo lo que diga Steve Ballmer es algo definitivo, y no lo dicen los críticos ni los rivales, sino la propia Microsoft: en un comunicado oficial, la firma señaló: “Parece que fue una tergiversación. Esperamos con impaciencia la próxima generación de hardware para Windows 7 que estará disponible en el próximo año fiscal. Hasta ahora, todavía tenemos que anunciar formalmente el tiempo y el nombre definitivo de la próxima versión de Windows”.JHONSON&CONSULTORES



Ecografía con el teléfono móvil




Gráfica- (Imagen Referencial)


(20miutos.es)- Investigadores de Estados Unidos han conseguido desarrollar un sistema con el que poder realizar ecografías usando un teléfono móvil.

Para ello utilizan un terminal con Windows Mobile y un ecografo USB conectado al teléfono, gracias a una beca de 100.000 dólares (USA) pudieron ponerse a trabajar en el proyecto, lo que les permitió reducir el consumo y el tamaño de los actuales ecografos.

Con este ecografo móvil, se espera poder acercar esta tecnología a las poblaciones que no pueden acceder a este tipo de diagnóstico, ya que se estima que es un 70% de la población mundial. También se podrán realizar diagnósticos a distancia enviando las imágenes obtenidas.

El precio ronda los 2.000 dólares (USA ), pero están trabajando para reducir el coste a unos 500 dólares.JHONSON&CONSULTORES



¡¡ CUIDADO CON LOS CRÉDITOS EN FACEBOOK !!



Cuidado: Facebook no regala créditos



Tras el falso botón de No me gusta, que por cierto recordamos que no existe (ni hay planes de lanzarlo), llega ahora un nueva amenaza camuflada en forma de créditos gratis que intenta expandirse por los muros de Facebook.

El mensaje que se propaga en inglés sería similar a este:

450 Facebook credits

Muchos usuarios que lean este mensaje en el muro de sus amigos, se verán tentados y harán click en el mensaje, es entonces cuando este mismo mensaje se publicara en todos los muros de los amigos que tengas agregados.

En esta ocasión la amenaza no es peligrosa, aunque -aparte de que no se consiguen los créditos- se llena de basura los muros de los usuarios que tengas agregados como amigos en Facebook.JHONSON&CONSULTORES




Juanes anuncia que se separa de su manager



Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBC MUNDO)- “Es cierto que mi relación profesional con Fernán terminó”, escribió el autor de “La camisa negra” en su cuenta de la red social Twitter.

Esta es la primera confirmación sobre el fin de su nexo con el periodista colombiano Fernán Martínez, quien también fue manager del español Enrique Iglesias y jefe de prensa de su padre, Julio Iglesias.

El artista además anunció que va a hacer un “stop” para dedicarse a su familia y precisó, que si bien cancela tres conciertos en Estados Unidos, está todo listo para su gira por España en julio próximo.

Finalmente Juanes dijo que “es falso” que se vaya a inclinar por la política y consideró que esa posibilidad le parece “un chiste”.EN LA ONDA CON MARITZA




Jake Gyllenhaal podría estar rehaciendo su vida amorosa




Grafica - (imagen referencial)


(Hiperpop) - No hay nada más lindo que estar solo y sin compromisos, pero tampoco hay nada como tener a alguien al lado. Y es que el rompecorazones de Jake Gyllenhaal podría estar cansándose de jugar al galancito con todas y estar en trabajo de conquista con una en particular. Hasta ahora no sabemos quién es ella, solo sabemos que estaría saliendo con una joven morocha con la que se lo ha visto este último sábado a la noche, tomandose una cerveza y hablando muy cariñosamente.

Ellos fueron vistos este fin de semana en un bar, hablando de forma bastante cariñosa y cercana. Como dije antes, la joven no es conocida, pero según los testigos oculares, rondaría por los 20 años, justo como le gustan a Jake. Quizás haya encontrado lo que él quería, una relación que no sea mediática, o al menos esa fue la excusa que usó luego de que dejara a Taylor Swift por teléfono. Su última relación conocida, fue la que mantuvo con la cantante de country, pero no duró mucho, ya que él la dejó porque no soportaba que su noviazgo se haya hecho tan público. Lo sentimos por él, pero es algo que siempre va a suceder con todas sus relaciones, ya que él eligió pertenecer al mundo del espectáculo.

Mientras tanto, el actor cree estar pasando por su mejor época y viviendo el comienzo de una nueva etapa en su vida. Según él sus 30 años en adelante, serán una “Década de descubrimientos”:

Me siento un poco más experimentado ahora que tengo 30 años. La década pasada se trató más sobre mi carrera, y salió todo bien. Alguien muy especial para mi, me deseó que mis 30 sean un descubrimiento, y fue una de las mejores cosas que me hayan deseado. Mis 30 serán una década de descubrimientos, pero todavía estoy esperando que se inicie. Espero que sea el descubrimiento de muchos aspectos distintos de mi vida.

Y fácilmente podríamos pensar que esta joven con la que se lo ha visto, sea parte de ese descubrieminto. Habrá que esperar qué pasa para estar más seguros.EN LA ONDA CON MARITZA



LA ACTRIZ DACIA ARCARÁZ SE DESNUDA ANTE EL TORO



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-081.jpg


Dacia Arcaráz comenzó su carrera como actriz en la película El niño y la estrella (1976), posteriormente apareció en las películas El Noa Noa (1980), Ruleta mortal (1990), Por un puñado de tierra (2002), entre otras. Sus primeras participaciones en telenovelas fueron en La pícara soñadora y Vida robada, posteriormente actuó en telenovelas como Caminos cruzados, Pobre niña rica, Cañaveral de pasiones, La antorcha encendida, Mi querida Isabel, Desencuentro, El niño que vino del mar, Abrázame muy fuerte, María Belén, Bajo la misma piel, Amarte es mi pecado, Yo amo a Juan Querendón y Mañana es para siempre.

Curiosidades

Dacia Arcaráz es hija de la actriz Dacia González. Han participado juntas en tres telenovelas: Mi querida Isabel, El niño que vino del mar y Abrázame muy fuerte, sin embargo nunca han aparecido juntas en las mismas escenas.EN LA ONDA CON MARITZA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/daciaa.jpg




http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-11.jpg?95092



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-10.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-06.jpg




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-05.jpg




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-04.jpg






http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Dacia-Arcaraz-03.jpg





HOSPITALIZAN AL CANTANTE COLOMBIANO JOE ARROYO



Hospitalizan a Joe Arroyo por complicaciones respiratorias (+Video con Diomedez)

Joe Arroyo

Según los galenos de la Clínica del Caribe de Barranquilla, el popular cantante de 55 años fue internado en el centro asistencial debido a un edema pulmonar que le dificulta la respiración, hasta el momento el dictamen médico del salcero es reservado.

El cartagenero radicado en Barranquilla fue ingresado de urgencias por una falla respiratoria aguda y un edema pulmonar con shock cardiogénico, razón por la cual el Joe presentaba serías dificultades para respirar.

El más reciente reporte de la clínica indica que el cantante, que hace poco celebró 40 años de vida artística, ya salió de cuidados intensivos y se recupera en una habitación donde ya puede recibir visitas.EN LA ONDA CON MARITZA




Lohan fue embestida por una gran ola que la despojó de su brasier




Lindsay Lohan perdió brasier en playa de Miami (Fotos)



Recientemente, la rubia actriz fue captada gozando de las bellas playas de Miami. Lindsay aprovechó el buen tiempo y no dudó ni un segundo en ir a darse un chapuzón.

Pero cuando menos se lo esperaba, Lohan fue embestida por una gran ola que la despojó de su brasier, tal y como lo muestra en imágenes el portal The Superficial . Eso sí, los ‘paparazzi’ estuvieron atentos para captar estos momentos.EN LA ONDA CON MARITZA



Lindsay Lohan perdió brasier en playa de Miami (Fotos)




Lindsay Lohan perdió brasier en playa de Miami (Fotos)



Lindsay Lohan perdió brasier en playa de Miami (Fotos)





Pastor y su historial a enfrentar el reto de Mónaco




Gráfica - (imagen referencial)



(Pastor Maldonado) - Llevando como aval un gran historial de triunfos y podios, que denota amplio conocimiento y dominio ante uno de los trazados más exigentes del mundo, el piloto venezolano Pastor Maldonado emprende camino al famoso Circuito de Mónaco, para enfrentar con bríos la VI Válida de la Fórmula 1, frente a la incógnita de rendimiento del FW33, con un nuevo componente de neumáticos.

“Mónaco tiene un ambiente mágico y definitivamente es mi trazado favorito. Correr con un Fórmula 1 allí hace realidad uno de mis sueños. Su entorno glamoroso se combina con su extrema dificultad, que no perdona el más mínimo error y por ello debes tener el máximo de concentración para dibujar la pista con tu coche y pasar a milímetros de las defensas. Tiene sectores de buena velocidad pero a la vez las curvas más lentas de toda la temporada y la palabra adelantamiento es casi sinónimo de imposible” describe Pastor minutos antes de partir al Principado.

El ahora volante de la Escuadra Williams, ha grabado su nombre en los momentos históricos del Circuito monegasco militando en las Categorías antesalas de la Fórmula 1. Luego de un polémico accidente en 2005, el aragüeño regresó por la puerta grande en 2006 para anotarse el triunfo en la World Series y repetir la hazaña en 2007 cuando debutó en la GP2. Fue segundo en 2008, victorioso al año siguiente y segundo en 2010, cifras que le otorgan a las vitrinas de Maldonado cinco podios en cinco años de competencia.

“Este fin de semana será una verdadera incógnita, ya que nunca hemos probado el rendimiento del coche con el componente súper blando que emplearemos. Habrá que ver su nivel de desgaste y cómo se comporta ante el gran calor de la pista, ya que Mónaco se convierte en un horno por sus zonas cerradas que en lugar de disipar el calor hacia el ambiente, lo devuelve hacia los coches” acotó el piloto patrocinado por PDVSA.

El nativo de Maracay agregó detalles sobre los 3.340 metros del trazado más famoso del mundo. “Sus características únicas hacen que los parámetros tradicionales de la puesta a punto de un auto queden a un lado y ello tiende a inclinar más la responsabilidad hacia el manejo del piloto. En Mónaco, a veces la lógica queda de un lado. Todos vamos a apuntar hacia un buen lugar en la clasificación para quedar lo más adelante posible, allí creo que tenemos buenos elementos. La carrera la veo más difícil: es muy poco lo que se le puede agregar al coche para mejorar luego de Barcelona, pero como siempre voy a dar lo mejor de mí” aseveró el criollo.

Sam Michael, Director Técnico de la Escuadra de Grove, argumentó: “El poco tiempo entre Barcelona y Mónaco constituye un verdadero reto logístico para el staff técnico. Cualquier información recabada en España debe ser incorporada muy rápido a los autos. El circuito citadino de Mónaco requiere de bajo grip y para ello se emplean los resortes más suaves y la mayor elevación del coche de toda la temporada. Generalmente, reducir el subviraje e incrementar la tracción representan la clave para hacer buenos tiempos allí”

Otra de las incógnitas sin despejar hasta los momentos es si la FIA permitirá para esta cita monegasca, el uso del alerón trasero movible y cuál zona del circuito será habilitada para ello.

“Sería de gran satisfacción poder lograr mis primeros puntos en el principado, pero reitero que no será sencillo. Sin embargo, Mónaco es Mónaco y cualquier cosa puede pasar” sentenció Pastor, quien ha logrado concluir la carrera en sus tres últimas presentaciones, mejorando a la vez su figuración (18º en China, 17º en Turquía y 15º en Barcelona, donde se metió entre los diez mejores en la tanda de clasificación)

EL PROGRAMA

La agenda de ensayos colectivos libres para el GP de Mónaco comienza este jueves a las 3:30 am (hora de Venezuela) y cuatro horas después (7:30 am Venezuela) el segundo turno de pruebas. El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana. La clasificación se inicia el sábado a la 7:30 am y la carrera será vista en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Heat a ley de uno

LeBron James, con 35 puntos, fue el artífice del triunfo que permitió a Miami colocar 3-1 la serie final de la Conferencia del Este y quedar a un triunfo de avanzar a la final de la NBA.



Dwyane Wade no estaba bien, así que LeBron James y Chris Bosh se hicieron cargo del trabajo duro.

Luego Wade encontró el ritmo en el momento justo y el Heat de Miami, el equipo que se armó antes de esta temporada sólo para ganar el campeonato, se puso a una victoria de llegar a la final de la NBA.

James anotó 35 puntos, Chris Bosh aportó 22 y el Heat se sobrepuso a una desventaja de 11 puntos al inicio para superar 101-93 en tiempo extra a los de Chicago y ponerse 3-1 arriba en la serie al mejor de siete partidos por la final de la Conferencia del Este, reseñó AFP.

El quinto partido se disputará mañana, en Chicago, cuando el Heat podría asegurar su primera final desde 2006.

Bosh anotó los primeros cuatro puntos en el tiempo extra y el Heat, que mantuvo su invicto de local en la postemporada tras ocho partidos, ya no estuvo abajo en el marcador.

James definió el partido con dos tiros libres cuando quedaban 1,4 segundos y terminó una noche perfecta en esa categoría, con 13 convertidos. Bosh anotó 10 de 11 desde la línea de castigo, donde Miami superó 32-17 a Chicago. De hecho, el Heat conectó sus últimos 24 tiros libres.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cocodrilos se despega






El elenco saurio protagonizó un emocionante duelo en el parque Naciones Unidas y con un inspirado Jesús Centeno, derrotó al Acorazado, para sacar ventaja de tres juegos y medio en la punta de la LPB. El conunto citadino dio así un paso clave en sus aspiraciones de terminar al frente en la eliminatoria, para asegurar ventaja de casa en los playoffs.


Cocodrilos de Caracas apeló a una férrea defensa y tuvo el temple para derrotar a Marinos de Anzoátegui por 76-74, en el parque Naciones Unidas y dar un paso gigante en sus aspiraciones de concluir al frente en la ronda regular, lo que le garantizará ventaja de casa en toda la postemporada.

El elenco saurio jugó así un nuevo capítulo del clásico con el Acorazado, equipo al que enfrentó en las dos últimas finales y que no le dio tregua.

Jesús Centeno fue factor clave en la victoria de los locales, con ocho de sus 15 puntos en el último cuarto.

"No he tenido una buena campaña, pero estaba enfocado desde que salí del camerino. Hay gran rivalidad con Marinos, son juegos de mucha adrenalina, lancé la bola y entró. Espero seguir así", dijo el base suplente.

Con el resultado, los saurios aseguraron la serie particular de 2011 (la dominan 3-0), en el partido 900 de la franquicia citadina desde que adquirió la denominación de Cocodrilos. Fue además la victoria 498 de por vida para el entrenador Néstor Salazar.

La paridad fue denominador común en un choque clásico, jugado a ritmo de clásico.
Cocodrilos se despegó en el tercer cuarto, sacó nueve puntos, pero los orientales no se rindieron. Apretaron y se acercaron en el período de cierre.

Con 39 segundos para el final, el elenco de casa consumió tiempo, pero falló su ataque. Marinos tuvo la oportunidad de empatar o liquidar, pero Gregory Vargas erró su disparo.

"No ejecutamos al final, fallamos cestas fáciles y ellos tomaron muchos rebotes ofensivos. En la última acción pensé que quedaba más tiempo. Cuando me di cuenta no tenía más opción sino lanzar o penetrar. Hice una finta ante Carl Elliot, lancé, pero la bola no entró. Eso pasa, tiros que fallas, tiros que metes", dijo.

Jack Martínez (18 puntos y 13 rebotes) y Luis Bethelmy, con 11 unidades y 14 capturas, destacaron por Cocodrilos.

Axiers Sucre fue el mejor por los orientales, con 18 tantos.

En más de la jornada, Guaiqueríes de Margarita venció en tiempo extra, por 94-92 a Bucaneros de La Guaira, en el gimnasio La Asunción, para empatar el cuarto lugar de la tabla con los litoralenses.

David Jackson fue el mejor por la tribu, con 24 puntos, mientras que por los varguenses Richard Lugo tuvo 24 unidades y Heissler Guillent le secundó con 23.

En Valencia, Trotamundos de Carabobo completó la barrida ante Gaiteros del Zulia, por 98-80, para igualar la segunda casilla del torneo con Marinos.

Tomás Aguilera brilló con 16 puntos y seis rebotes por Trotamundos. El Expreso Azul recibió ayer a un nuevo importado, el centro Torin Francis. LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Gaetano Ardagna celebró podio en Portugal



Gráfica - (imagen referencial)

(Mindeporte) - Gaetano Ardagna se sumó a la lista de pilotos criollos que cumplió un efectivo trabajo en el automovilismo internacional, en esta ocasión se ubicó en el tercer lugar, para celebrar podio, en la tercera válida de la clase GT2 de la GT Sprint Internacional Series, que se disputó en Algarve Motorpark, en Portimao al sur de Portugal.

Con este importante resultado Ardagna se ubica de tercero en la clasificación general

En la segunda carrera el criollo partió desde la pole position, ubicación alcanzada por su compañero de equipo el italiano Giuseppe Cirò, y durante los primeros giros se mantuvo al frente del pelotón, pero en las vueltas finales perdió la punta ante Guacomo Barri (27m.13s.352ms), ganador de la prueba. Ardagna finalizó de quinto en la clasificación general. Además con este resultado se colocó de tercero en la clase GT2 y quinto en la general del GT Sprint International Series.

“Fue un fin de semana muy positivo en todos los aspectos, en Portimao. Giuseppe (Girò) y yo llegábamos a una pista que no conocíamos y al salir nos llevamos una victoria y un tercer lugar – indicó Gaetano Ardagna – Poco a poco le voy tomando el pulso al carro y al trabajo del equipo en AF Corse. Realicé una buena partida, mantuve el liderato, pero cuando comenzaron a degradarse los neumáticos tuve que batallar mucho, por lo que era importante finalizar en el podio de la GT2 y sumar valiosos puntos. Ahora tenemos un mes de descanso, por lo que hay que prepararse para la carrera en Misano”.

Luego de tres fechas la dupla Gaetano Ardagna y Giuseppe Cirò asciende al tercer lugar en la clase GT2, con 75 puntos, liderato que sigue en poder de los italianos Andrea Palma y Max Mugelli con 95 tantos. El segundo puesto es ocupado por Giacomo Barri con 89.

La clasificación general del GT Sprint International Series también es comandada por Andrea Palma y Max Mugelli con 88 puntos, mientras que Gaetano Ardagna y Giuseppe Cirò (AF Corse) asciende al cuarto puesto gracias a los 62 tantos acumulados.

El 9 y 10 de julio será la cuarta ronda del GT Sprint International Series, en el Misano World Circuit, en la localidad de Misano Adriático en Italia.

Mientras que la competencia por el trofeo Maserati se disputará entre los días 3 y 4 de junio en Budapest, Hungría.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Badialy y Esparis amplían su ventaja en el motocross nacional




Gráfica - ( Imagen Referencial)



( Prensa Prototipo) – Los motociclistas Carlos Badiali y Oscar Esparis ratificaron su dominio en el Campeonato Nacional de Motocross, al adjudicarse la quinta válida que se disputó el domingo en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda, victorias que les permiten ampliar su ventaja en las clases MX1 y MX2, respectivamente.

El cojedeño Carlos Badiali consiguió su segunda victoria consecutiva en MX1 Internacional y la primera en la que se apodera de las dos mangas al comando de la Yamaha del team Venemotos, segundo lugar que correspondió al bolivarense Pedro González en la Suzuki del equipo Soloson, No Fear, Maxxis, tercer escalón del podio que aseguró el aragüeño Sydhar La Roche en una Yamaha.

En MX2 Internacional, el monarca Oscar Esparis también ratificó su dominio con su cuarta conquista en cinco presentaciones en la Suzuki del team Soloson, segundo puesto que volvió a ocupar el portugueseño Guillermo Esteva en la Yamaha del team Venemotos, tercera plaza que logró el guariqueño Néviker Romero.

El joven aragüeño Alejandro Franco volvió a triunfar en MX1 Nacional, el segundo lugar correspondió al mirandino Carlos Ortiz, trío de vanguardia que aseguró el guariqueño Luis Bonini. EN MX2 Nacional, el bolivarense Gabriel Guzmán también amplió su dominio, en esta oportunidad escoltado por el aragüeño Gilberto Ochoa y el bolivarense Ángelo Lorenzo.

Davide Tofful sigue intratable en la modalidad Senior apuntándose dos nuevos éxitos, el tercero de manera consecutiva, lo siguió El Nicolás Herrada, mientras el mirandino José Luis Masullo sumó su primer podio de la campaña al culminar tercero. El retorno a la victoria del mirandino Rehide De Pablo le permitió recuperar el primer lugar en la división Senior B, el segundo puesto en Paracotos fue para Miguel Gentile, trío de punta que completó el portugueseño Roberto Egizio.

Roberto Oliver festejó por primera vez en MX1 Novatos, Gustavo Canelón fue segundo y Carlos Guillermo Pérez fue tercero, en tanto el líder del certamen, el guariqueño Egnio Campos, no sumó en la primera batería pero igual conservó una buena renta sobre sus perseguidores. El juvenil carabobeño Ander Jayo empieza a tomarle el gusto al triunfo y con su segunda conquista al hilo se desprende al frente de la división MX2 Novatos, segundo lugar que fue para su coterráneo Víctor Rodríguez y el tercero para el mirandino Marcos Moreno.

Finalmente los Principiantes tomaron la salida en sus dos mangas que se efectuaron el sábado y en las que el varguense Diego Guerrero extendió su hegemonía con su tercera victoria en fila, lo siguió el aragüeño Gustavo Sosa y el mirandino Luis Mario Rodríguez.

La quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross realizada en Paracotos contó con la participación de 110 pilotos y la sexta fecha está pautada para el 11 y 12 de junio en el trazado de La Rosaleda, siempre en el estado Miranda.

“En la Mx2 Novatos, en la primera manga, el Nº 60, René Gimeno, sufrió una caída sin consecuencias, pero no pudo terminar por el dolor del golpe recibido. En la Mx1 Novatos, en la primera manga, el puntero, Nº 43, Egnio Campos tuvo fallas en la moto y no pudo sumar puntos en dicha manga. En la Mx1 Expertos en la primera manga, Maikel De Lima (Nº 29) tuvo fallas en la moto y no pudo terminar. Oché Macia no pudo completar la segunda manga porque se le pinchó un caucho en la 4ta vuelta. En esta misma serie hubo unos cuantos que no culminaron la carreras porque estaban realmente agotados”, relató Haydee Peña, responsable del cronometraje de la FMV.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Venezuela se activará este miércoles con el día del desafío




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Este 25 de mayo toda Venezuela se activará para competir contra otros países en el marco de la celebración del “Día del desafío”. Una campaña que tiene como fin impulsar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y que se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo.

En el país esta actividad es apoyada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), en ese día, ciudades del mismo nivel poblacional establecen una sana competencia para intentar movilizar el mayor número de personas, específicamente en el caso de Caracas, se medirá a los habitantes de Ciudad de Juárez, en México.

La misión para el órgano rector de las políticas deportivas en el país junto a las coordinadoras regionales, encargados de promover y recopilar los datos, será el de incentivar a las personas sin distinción de raza, edad, religión, condición social o económica interrumpan sus actividades rutinarias y practiquen, cualquier tipo de actividad física por al menos 15 minutos.

Para cumplir con este objetivo el MPPD organizó para este miércoles en Caracas, como sede principal y específicamente en los Parques Del Este (Generalísimo Francisco de Miranda) y Oeste (Alí Primera), Los Próceres y el Velódromo Teo Capriles, una serie de actividades, en el cual destacan: caminatas, trotes, carreras, patinaje, ciclismo, fútbol, voleibol, tenis, baloncesto, béisbol, gimnasia laboral, ejercicios físicos variados, bailes, clases grupales y juegos recreativos físicos, entre otros.

El Día del Desafío fue creado en Canadá y se ha extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania.

Para los interesados en participar desde cualquier parte de Venezuela pueden registrarse a través del portal electrónico www.mindeporte.gob.ve.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Aparatosa caída dejó fuera del GP de Brasil a Machito Martín




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Prototipo) – El motociclista venezolano Humberto Martín Jr no pudo competir en la cuarta válida del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX2 disputado el domingo en el trazado de Indaituba, luego de protagonizar un fuerte accidente durante las clasificaciones realizadas el sábado.

El centauro caraqueño, a los mandos de una Honda del equipo LS Racing, participaba en la manga de clasificación cuando perdió el control de su máquina mientras venía colocado en un prometedor décimo tercer lugar, fuerte percance que lo dejó fuera de acción por el resto del fin de semana.

“Machito” Martín fue trasladado al hospital donde los médicos le hicieron los exámenes de rigor para determinar posibles lesiones, siéndole diagnosticado una fuerte contusión cerebral y un trauma ligero en la columna. Por esta razón, el piloto de 23 años tendrá que permanecer en reposo alejado de la moto durante las próximas dos semanas.

“Sufrí una caída fuerte, me golpeé la cabeza y la espalda pero por fortuna no es nada grave – explicó Machito Martin desde Brasil – me hicieron todo tipo de exámenes y todo salió muy bien, no tengo nada, sólo golpes fuertes. Lo triste en realidad fue que en la carrera de clasificación estaba ubicado de en el puesto trece, y venía pasando europeos, cosa que al principio me sorprendió, pero que después me animó más de lo debido y me llevó a arriesgar de más en una bajada para intentar pasar a el italiano Lupino, la moto se trancó en uno de los huecos gigantes que habían y caí, golpeándome la espalda y la cabeza. Lo importante es que estoy bien, y en pocos días ya estaré montado en la moto otra vez”.

Durante la manga de pre clasificación, Humberto Martín había conseguido su mejor registro en 2’05”036, colocándose en el vigésimo cuarto lugar, grupo que encabezó el holandés Jeffrey Herlings con 1’54”188. En la batería de clasificación, Machito tuvo un excelente inicio que lo colocó provisionalmente entre los quince primeros, pero en la tercera vuelta protagonizó la aparatosa rodada que lo marginó por el resto del fin de semana.

El triunfo en el GP de Brasil disputado en la pista de Indaituba, en Sao Paulo, correspondió al holandés Jeffrey Herlings en una KTM, seguido del alemán Ken Roczen y el francés Gautien Paulin. El mejor latinoamericano fue el brasileño Héctor Assuncao al ubicarse en el décimo tercer lugar tras acumular 14 puntos en las dos mangas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La carne roja eleva el riesgo de sufrir cancer de colon



http://puntomedionoticias.com/wp-content/uploads/2011/03/chuletonma5.jpg



El cáncer colorectal es el tercero más común diagnosticado en el país, excluyendo los distintos tipos de cáncer de piel, de acuerdo a la American Cancer Society

La investigación, realizada por el American Institute for Cancer Research y el Cancer Research Fund, aporta evidencia sólida en contra de la carne roja, pues esta podría contribuir a la aparición del cáncer de colón.

Cuando se sigue el consejo de disminuir el consumo de carne roja o procesada, y se lo combina con ejercicio, ingesta de fibras y disminución del alcohol, el cáncer de colon se puede prevenir hasta en un 45%, lo que en cifras significa 64 mil casos de este cáncer al año.

El cáncer colorectal es el tercero más común diagnosticado en el país, excluyendo los distintos tipos de cáncer de piel, de acuerdo a la American Cancer Society.

“La buena noticia es que tenemos cierto control sobre los factores de riesgo del cáncer de colon”, explicó la doctora Elisa Bandera, profesora asociada de Epidemiología en el Cancer Institute de Nueva Jersey, quien participó del análisis.

La recomendación general es moderar el consumo de carnes rojas, y cambiar el color de las carnes que se ponen en el plato, de rojas a blancas: más pollo y pescados. Por supuesto, vegetales, fibras y frutas ayudarán a reducir el riesgo no sólo de cáncer de colon sino de cualquier otro mal.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario