..

..

jueves, 5 de mayo de 2011



PAKISTAN ACUSA A LOS EE.UU DE INVASIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL




Pakistán acusa a Estados Unidos de invasión a la soberanía nacional



Pakistán "no fue consultado", declaró el ministro, reiterando con ello las anteriores declaraciones del Gobierno paquistaní. "Ha sido un error invadir la soberanía de Pakistán", añadió durante una rueda de prensa en Islamabad, transmitida en directo por Al Yazira.

Según Bashir, "este tipo de desgracias y de errores de cálculos pueden causar catástrofes terribles". "No se debería sembrar ninguna duda sobre la capacidad de Pakistán para garantizar su propia defensa", aseveró.

Bashir calificó de "falsas" las acusaciones sobre la posible "confabulación" entre la Inteligencia paquistaní (ISI) y Al Qaeda y aseguró que en el caso de Bin Laden ha habido un fallo de los servicios de Inteligencia de todo el mundo. Asimismo, recordó que "muchas" de las personas "más buscadas" por Estados Unidos se encuentran actualmente encarceladas en poder del ISI.DIARIO EL CATATUMBO




Rusia abate al coordinador de Al Qaeda en el Cáucaso Norte






(EUROPA PRESS) – El principal coordinador de la red de Al Qaeda en el Cáucaso Norte de Rusia, Abdulá Kurd, ha sido abatido en Chechenia durante una operación llevada a cabo por las fuerzas especiales rusas, según ha informado el Comité Antiterrorista Nacional (NAK).

Según la versión de las autoridades rusas, el miliciano llegó a Chechenia a través del valle georgiano de Pankissi.

“El terrorista era miembro de supuestos grupos árabes de Al Qaeda, dirigidos por el emir Jatab, Abu al Walid y Abu al Urduni, terroristas internacionales eliminados antes por el (Servicio Federal de Seguridad) FSB”, explica el NAK en un comunicado.

Moscú atribuye a Abdulá Kurd la organización de atentados en los que habrían perdido la vida tanto civiles como miembros de las fuerzas de seguridad, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Policía paquistaní busca al propietario de la casa donde vivía Bin Laden




Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – La Policía paquistaní ha iniciado una operación de búsqueda para dar con el dueño de la casa de Abbottabad (norte de Pakistán) en la que fuerzas de EE.UU. mataron el lunes a Osama bin Laden.

El propietario del recinto donde residía Bin Laden es un empresario llamado Arshad Khan, quien según recogen distintos medios procede de la ciudad de Charsadda, en la conflictiva región noroccidental paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa.

Hasta la identificación de Khan como dueño de la casa, los vecinos aseguraban que la mansión era propiedad de dos hermanos originarios de la conflictiva región tribal de Waziristán.

Esa región paquistaní fronteriza con Afganistán es uno de los principales bastiones del integrismo, y cuenta con una amplia presencia de los talibanes y miembros de Al Qaeda.

La fuente policial consultada no pudo confirmar la detención, anunciada por diversos medios, de un contratista, Gul Madah, supuestamente relacionado con la construcción de la casa.

El líder de Al Qaeda vivía junto a parte de su familia en un complejo residencial de esta ciudad de montaña construido en el año 2005, aunque según diversos testimonios de vecinos de la zona, los residentes permanecían prácticamente recluidos en el interior.

La Policía mantiene todavía un amplio cordón de seguridad en torno al barrio de Pilal, en el que se encontraba la vivienda, donde docenas de periodistas continúan apostados a la espera de que las autoridades paquistaníes permitan el acceso al lugar.DIARIO DE CORO




EEUU demanda al Deutsche Bank por fraude hipotecario




Gráfica - Foto Archivo


(AFP) – El departamento de Justicia estadounidense presentó este martes una demanda contra el gigante alemán Deutsche Bank por fraude hipotecario, afirmando que el banco obtuvo garantías gubernamentales por hipotecas que estaban por debajo de la norma, durante el boom de la construcción en el país.

El Deutsche Banke y su subsidiaria MortgageIT “mintieron reiteradamente a fin de ser incluidos en el programa gubernamental destinado a seleccionar hipotecas que serían garantizadas por el gobierno”, subraya la demanda del DoJ, presentada este martes ante un tribunal federal de distrito en Nueva York.

“Mientras que Deutsche Bank y MortgageIT se beneficiaron con la reventa de estas hipotecas garantizadas por el gobierno, miles de estadounidenses enfrentaron la quiebra y el desalojo, pagando el gobierno centenares de millones de dólares en seguros, con otros reclamos adicionales por centenares de millones de dólares esperados en el futuro”, agrega el documento.

En consecuencia, las autoridades estadounidenses reclaman “ser indemnizadas por las pérdidas corridas” en relación al programa de garantías gubernamentales por préstamos inmobiliarios otorgados a las familias más modestas.

Las sumas por daños y perjuicios a recibir son “a determinar”.

Desde Francfort, el banco reaccionó rápidamente afirmando que la demanda era “no fundada”, y anunció que iba a defenderse “firmemente”.

La acción del Deutsche Bank cayó más de 3% ante el anuncio de la demanda en la bolsa de Francfort, antes de recuperar un poco hacia las 15H30 GMT, perdiendo 2,18% a 43,23 euros.JHONSON&CONSULTORES




Exceso de estímulos acarrearía riesgo de sobrecalentamiento en América Latina




Gráfica - Foto Archivo


(AFP) – El Fondo Monetario Internacional advirtió sobre los riesgos de sobrecalentamiento de las economías de América Latina, aumentando levemente su previsión de crecimiento de la región a cerca de 4,75% para este año, en un informe que presentará este martes en la capital mexicana.

“América Latina sigue creciendo a un ritmo vigoroso impulsado por un fuerte aumento de la demanda interna. Pero la región viene experimentando un exceso de medidas de estímulo, lo cual acarrea el riesgo de sobrecalentamiento”, señaló el FMI en un avance de su informe Perspectivas Económicas: Las Américas-Atentos al sobrecalentamiento.

El estimativo de crecimiento de 4,75% este año es ligeramente superior al divulgado previamente, de 4,7%. En 2010 el crecimiento de la región fue de 6%.

El Fondo cree que los altos niveles de las materias primas y las favorables condiciones de financiamiento externo están impulsando el crecimiento de la región “en algunos casos a un ritmo más rápido del que algunas economías están preparadas para manejar”.

En concreto, alerta de un alza de la inflación por factores relacionados con la demanda y los recientes aumentos de precios de los alimentos y energía.

Para contener esas presiones inflacionarias, el FMI cree que “se necesitarán nuevos aumentos de las tasas de política monetaria”.

Otros desafíos son el aumento de los déficits y un crecimiento superior de las importaciones sobre las exportaciones “incluso en las economías que se benefician del alza de los precios de exportación de las materias primas”.

El FMI también sostiene que, a pesar del aumento del crédito y que los sistemas bancarios “siguen siendo en general sólidos”, ha crecido rápidamente el apalancamiento y el endeudamiento externo, sobre todo de las empresas, por lo que los precios de los activos “comienzan a mostrar signos de burbujas”.JHONSON&CONSULTORES




Declaración del Presidente Obama sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa, Embajada Estados Unidos) – En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, Estados Unidos se suma a las personas en todo el mundo para reafirmar las libertades fundamentales de expresión, de reunión y de asociación, que proporcionan la base para que los medios de comunicación social operen libremente y para que mantengan informados a los ciudadanos. Nos comprometemos nuevamente con el principio básico consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene el derecho “a investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Y reconocemos a los valientes periodistas que trabajan día a día para dar sentido a estos derechos, a menudo corriendo grandes riesgos para sus vidas, como hemos visto recientemente con la trágica muerte de periodistas en Libia.

Los gobiernos tienen la obligación de salvaguardar estos derechos y libertades. Sin embargo, tan sólo en lo que va de este año, ya han muerto al menos 16 periodistas y más de 145 permanecen encarcelados en todo el mundo, simplemente por atreverse a informar la verdad. Decenas de países siguen poniendo barreras al camino de la libertad de prensa; por ejemplo, la reciente represión de la prensa independiente en Bahréin, las amenazas y detenciones de periodistas nacionales y extranjeros en China, la persecución política de periodistas independientes y blogueros en Irán, los arrestos y detenciones de periodistas internacionales en Siria y la nacionalización de medios de comunicación independientes por parte del gobierno en Venezuela. En países tales como Bielorrusia, Birmania, Cuba, Eritrea, Libia, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán también sigue existiendo una notoria represión contra la libertad de prensa. La libertad de expresión está sometida a los ataques de la violencia criminal y a la impunidad en países como México, Honduras y Rusia.

Como lo presenciamos en los acontecimientos históricos en Túnez y Egipto, las nuevas herramientas de comunicación también pueden facultar a los ciudadanos para ejercer sus libertades de expresión y asociación; sin embargo, estas mismas herramientas del siglo XXI pueden utilizarse para filtrar, bloquear y restringir la libertad de expresión. Por tal razón debemos siempre defender el libre flujo de información en todo el mundo.

La Historia demuestra que uno de los ingredientes de toda sociedad exitosa, próspera y estable es una prensa libre a través de la cual los ciudadanos pueden acceder libremente a la información y hacer que sus gobiernos rindan cuenta de sus acciones. En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, reconocemos el papel vital que los periodistas desempeñan en el fortalecimiento de la democracia en todo el mundo y rendimos un tributo a cuantos han dado sus vidas en la valiente búsqueda de la verdad.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Carne de caballo el negocio tabú que florece en Argentina



http://caballos.anipedia.net/images/caballo-lippizzano-blanco.jpg

Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – La mayoría rechaza el consumo de algunos animales que se comen popularmente en otras partes del mundo. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, pedir perro o gato en una “parrilla” argentina, como sí podría consumirse en algunos restaurantes asiáticos.

Los argentinos tampoco comen ranas o caracoles, considerados manjares en algunas partes de Europa. Y a muchos repugnaría la idea de comer carne de caballo, otro alimento codiciado en algunas ciudades europeas.

Lo paradójico de este último caso es que si bien el consumo de carne equina es considerado un tabú en muchas partes del país, lo cierto es que Argentina es uno de los principales productores mundiales del producto.

Por muchos años, el país ha liderado la exportación mundial de esta carne.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) informó a BBC Mundo que en 2010 el país exportó 23.880 toneladas de carne equina, generando más de US$75 millones.

¿Adónde va la carne?

La carne de caballo argentina se vende principalmente a Rusia, Holanda, Francia, Italia, Japón, Bélgica y Alemania.

El mercado ruso es, por lejos, el más grande: absorbe más de la mitad de la producción argentina.

Los aficionados a este tipo de carne aseguran que es más saludable, ya que tiene menos colesterol que la carne vacuna, posee un alto contenido de hierro y está libre de aftosa.

Se estima que en 2009, se comercializaron 145.000 toneladas de carne equina en todo el mundo.


De la prohibición al negocio

En Argentina, la producción de carne de caballo comenzó a tomar vuelo a partir de 1995, año en el que se promulgó una ley que reguló la actividad.

Antes de eso, la faena de caballos para consumo doméstico estuvo prohibida por muchos años.

Y es que en el país, famoso por su tradición de campo, el caballo es considerado un noble compañero del hombre y no una fuente de alimento.

No obstante, el comercio en torno a este animal es histórico: ya en el siglo XIX se exportaban las cerdas de su cola a África y su cuero a Europa. La grasa de los caballos era utilizada para elaborar velas y jabones.

A partir del siglo XX se empezó a usar la carne de caballo para fabricar embutidos y conservas.

Y hoy el negocio continúa: en 2010 fueron sacrificados más de 150.000 equinos en Argentina para satisfacer la demanda desde el exterior, según datos aportados a BBC Mundo por la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

De acuerdo con ese organismo, el país cuenta con 1.900.000 caballos registrados.

Un negocio marginal

Pero a pesar de ser un líder mundial en la exportación de carne de caballo, lo cierto es que para Argentina, este negocio representa una fracción mínima de su comercio exterior.

“Si bien los US$75 millones que generó la venta de carne de caballo en 2010 fueron una cifra importante, es un monto pequeño al lado de los US$1047 millones que aportó la carne vacuna, y los US$17.284 millones que ingresaron por la soja”, dijo a BBC Mundo el economista Mauricio Claverí, de la consultora Abeceb.com.

No obstante, el experto resaltó el hecho de que un negocio que es marginal en Argentina representa cerca del 7% de las ventas de carne vacuna, un producto que dio fama al país en todo el mundo.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Samsung recibe amenaza de bomba luego de la muerte de Bin Laden


http://www.muymovil.com/wp-content/uploads/2009/06/samsung_logo.jpg


http://radiobalbi.org/radiofm/images/stories/bin-laden.jpg


(Tecnomagazine.net) – Desde hace un par de días hay un importante noticia en circulación: militares estadounidenses han conseguido acabar con el terrorista Osama Bin Laden, fundador de la red Al-Qaeda. Al parecer, un rato después de que se dio a conocer la noticia Samsung recibió una amenaza de bomba en sus oficina centrales en Seúl.

El resto de los objetivos de la lista eran las embajadas de varios países: Turquía, Pakistán, Arabia Saudí, Irán, Ohman, Egipto y otros. Lo sorprendente es que ninguna amenaza haya sido dirigida a EE.UU., teniendo en cuenta que este país fue el responsable de la muerte del líder de Al-Qaeda.NOTICIA ES NOTICIA



Detectives contratados por Sony y el FBI intentan cazar a los piratas informáticos




http://profesorviaweb.com/wp-content/uploads/2009/12/piratas-informaticos.jpg



(ABC) – Como parte en la mejora de la seguridad de sus servicios online -tras sendos ataques a PlayStation Network (PSN) y Sony Online Entertainment (SOE)-, Sony Computer Entertainmente ha contratado a un amplio equipo de expertos. El FBI, por su parte, ha tomado cartas en el asunto. En total, son 100 millones los usuarios afectados.

PlayStation Network, el servicio de juego online de PlayStation 3, yQriocity sufrieron un ataque de seguridad entre el 17 y el 19 de abril en el que se robaron datos de unos 75 millones de usuarios. El grupo japonés confirmó el robo el martes 26 de abril.

De forma paralela, entre el 16 y el 17 de abril, los servidores de la compañía de juegos online del grupo, Sony Online Entertainment, sufrieron un ataque distinto en el que se robaron datos de 24,7 millones de usuarios. Sony anunció el ataque el 2 de mayo.

En ambos casos, Sony cerró los servicios online de forma preventiva,recomendó a los usuarios que estuviesen atentos a movimientos extraños en sus cuentas y anunció medidas compensatorias para los usuarios afectados, como un mes gratuito de PlayStation Plus o un mes de suscripción a los servicios de SOE.

Tras esta ola de ataques, según informa la BBC, la compañía ha contratado a varios detectives de ciberseguridad de firmas como Guidance Software y Data Forte, entre otras. Además, el FBI ha informado de que está investigando esta brecha de seguridad y robos en los servicios, que incluyen datos de tarjetas y cuentas bancarias.

Sony anunció el pasado domingo 1 de mayo que a lo largo de esta semana se comenzarán a restablecer algunos servicios de PlayStation Network. Por su parte, se desconoce cuándo volverán a funcionar los servicios de Sony Online Entertainment, cuyo ataque se conoció tan solo un día después del anuncio del progresivo restablecimiento de PSN.DIARIO DE CORO



RenRen, el “Facebook chino”, debuta con éxito en en la bolsa de Nueva York




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Una de las mayores redes sociales chinas debutó en el mercado bursátil de Nueva York vendiendo acciones por valor de unos US$700 millones.

RenRen, conocido como el Facebook chino, es el primero de una serie de sitios de redes sociales chinas en flotar la compañía en el mercado accionario.

Cada acción comenzó ofreciéndose a 14 dólares, pero muy pronto la unidad sobrepasó los veinte dólares.

RenRen tiene cerca de treinta millones de usuarios regulares enO China.DIARIO EL CATATUMBO



Fiscalía establecerá responsabilidades en el caso de PoliChacao





Cilia Flores denuncia agresiones de PoliChacao por Globovision

Gráfica - ( Fiscal General, Luis Ortega Díaz)


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó en rueda de prensa que la máxima instancia judicial se encuentra realizando las investigaciones necesarias para esclarecer las responsabilidades por la supuesta violación de los derechos humanos de 12 personas que habían sido privadas de su libertad en la sede de la policía municipal de Chacao en el estado Miranda en el año 2010.

Esta investigación se empezaron a realizar en febrero de 2010 por solicitud de una fiscal del Ministerio Público quien visitó en una oportunidad la sede policial, Ortega Díaz hizo referencia a que la fiscal en el lugar “Pudo observar que los privados de libertad se encontraban en condiciones deplorables y que algunos de ellos estaban lesionados”.

En este mismo orden de Ideas, la Fiscal hizo referencia al video que fue mostrado ayer en la sesión parlamentaria por la Diputada Cilia Flores donde se evidencia las agresiones emitidas por parte de los funcionarios de Polichacao exponiendo que: “Eso jamás llegó al Ministerio Público”.

Afirmó que el Ministerio Público continuará con el análisis de la situación y determinarán las responsabilidades que llevan este caso.DIARIO EL CATATUMBO



MÉDICOS HOY A PARO NACIONAL POR DOS HORAS



http://wmaracaibo.com/wp-content/uploads/2011/04/medico1.jpg


La Federación Médica venezolana irá a paro general el próximo jueves. “Anunciamos las medidas de paro que están establecidas a partir del próximo jueves”, así lo informó Douglas León Natera, presidente del gremio médico, quien además resaltó que el paro será en todos los hospitales del país. Añadió que la suspensión de actividades se realizará de 8 a 10 de la mañana.

Señaló que además del paro están en pleno desarrollo asambleas generales en los hospitales en vías de declaración de asamblea permanente.

“El paro es nacional” enfatizó Natera. “Esto es parte del comando de conflicto del área metropolitana y del comité ejecutivo pero en cada región y en cada estado los presidentes de colegios también están anunciando el paro”.

Aclaró que la medida fue tomada para exigir al gobierno nacional las reivindicaciones de los galenos.DIARIO EL TRUJILLANO




Próximo 7 de mayo arranca la Gran Misión Vivienda Venezuela




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa MPPC) – Durante su participación en el programa En contacto, del canal informativo de Radio Nacional de Venezuela, el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, indicó que Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia y Falcón, serán los primeros estados donde comenzará la Gran Misión Vivienda Venezuela.



http://www.arqhys.com/arquitectura/imagenes/La%20Vivienda%20un%20capital%20al%20que%20recurrir%20en%20la%20vejez.jpg



Según el Ministro, la gente no debe llegar apresurada a registrarse, sino que hacerlo con calma, y esperar a que la Misión llegue a la entidad donde reside, “no es necesario movilizarse hasta otro estado, porque ésta va a llegar a todos los municipios”, aseguró.

Señaló además que el proceso de registro es sencillo, y sólo se deberá ser sincero a la hora de acudir a cualquiera de las 1.500 mesas desplegadas para el trámite en más de 200 puntos de las jurisdicciones referidas.

“Esperamos que toda familia venezolana que verdaderamente necesite la vivienda se inscriba. Posteriormente, esto nos permitirá conocer cuántos son, cuál es la composición familiar y en qué municipios o ciudad se encuentran, porque el derecho a la vivienda es constitucional. No puede haber una familia que no tenga inmueble donde vivir”, dijo.

Asimismo, acotó que los datos suministrados por las venezolanas y venezolanos serán fundamentales para los planes urbanísticos, y sostuvo que según la proyección del censo de hábitat de hace 10 años atrás, se calcula un déficit de1 millón 700 viviendas, “pero yo creo que esta vez pasará de 2 millones, por lo que a través del registro se debe tener la cifra exacta”.

El Ministro acotó que durante los próximos 7 años el Gobierno Bolivariano construirá las viviendas donde el pueblo las esté demandando, en el censo también se preguntará si la persona quiere irse para otro estado, apuntó.

Una Venezuela potenciada

Venezuela en los últimos ha cambiado mucho, cómo se ha generado empleo y reducido la pobreza son cifras nacionales e internacionales, y lo que va a seguir cambiando en los próximos años.

A juicio de Sesto, misiones como la de agricultura y alimentación, lanzada hace dos meses; la de vivienda y próximamente la del trabajo que ya fue anunciada por el Comandante Chávez, “van a hacer que Venezuela tenga un mayor desarrollo económico, social y democratización en lo político. En esta nación que estamos construyendo ya no habrá pobreza sino un florecimiento en todos los estados”.

“Tengan la seguridad de que toda persona que se inscriba y sus datos sean verificables, va a tener su vivienda”, aseguró.

Destacó que este es un esfuerzo que articula muchos vértices, (materiales, industrialización de la construcción, los terrenos, la capacidad de financiamiento, el poder popular, la articulación de todos los niveles del Estado y los ejecutores), “pero todo está trazado y los cálculos arrojan 7 años en total, por eso las familias censadas tendrán la seguridad de su inmueble para ese período”.

Agregó que este censo es muy útil para la planificación centralizada, regional y municipal, porque en este momento juegan tanto el Estado en la planificación del desarrollo territorial como el pueblo con la demanda natural.

Método seguro

El ministro Farruco explicó que el método de recabación de la información es seguro, puesto que el sistema detectará a aquellas personas que intenten registrarse varias veces, y automáticamente anula su inscripción.

“Esto está muy tecnificado y en está hecho en beneficio del pueblo, es un sistema serio que sustituye a los registros previos y se instala como el gran registro permanente, porque quizá en 10 meses la composición familiar cambia, al un miembro constituir su propio núcleo entonces puede ir a registrarse. Es un sistema muy bonito, confiable, transparente y hermoso”, aseveró.

El registro llegará a todas las poblaciones

Las personas que habitan en lugares alejados de las ciudades o las selvas (poblaciones de Delta Amacuro, Amazonas o Bolívar) no tendrán que preocuparse, porque la Gran Misión Vivienda Venezuela llegará hasta esos sitios para hacer el respectivo proceso de registro, “todo la logística está prevista, tengan la certeza de que allá iremos”, informó.

Este censo se llevará a cabo por un lapso de 30 días, y en caso de que se necesite más tiempo se prolongará, “después habrá un período de procesamiento de un mes y luego pasaremos a otras entidades”, añadió Sesto.

Fuentes de empleo

El titular de la cartera de Transformación Revolucionaria de la capital venezolana añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela generará muchas fuentes de empleo, “se va a alcanzar un ritmo de 300 mil inmuebles en el tercer año, esto nunca antes se había visto en Venezuela, imagínate la cantidad de empleos directos e indirectos, las empresas involucradas en las obras, las fábricas de puertas, ventanas y demás insumos, lo cual dinamiza enormemente la economía”.

Sesto manifestó que con este proyecto se están moviendo todos los sectores desde grandes sistemas de pre-fabricación y elaboración artesanal, pasando por los convenios suscritos con otros países que tienen mayor desarrollo tecnológico en la construcción, hasta el pueblo organizado en brigadas “en los cuales tenemos muchísima confianza”, enfatizó.

“No se trata de la edificación nada más sino de preocuparse por la cultura, la educación, la seguridad, espacios de recreación, es decir, va más allá, es un proyecto maravilloso. Venezuela está cambiando, en unos años estaremos muy cerquita de esa suma de felicidad colectiva que el Libertador veía como la concreción de todo el esfuerzo del Estado”, subrayó.LA ESCOBA SOCIALISTA



Nueve presuntos rebeldes muertos y 12 heridos dejó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)



Un bombardeo mata a 9 presuntos guerrilleros al suroeste de Colombia


Nueve presuntos rebeldes muertos y 12 heridos dejó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a un campamento de la guerrilla de las FARC en el municipio de Jambaló, al suroeste del país, informó este miércoles un comunicado de la presidencia.

Según el comunicado, fue el propio presidente Juan Manuel Santos quien reveló, al término de una conferencia en la Escuela Militar, que “en el operativo fueron abatidos nueve miembros de las FARC, en tanto que otros 12 resultaron heridos”.

Santos, según el reporte, pidió a los militares “no bajar la guardia ni descansar hasta que los terroristas y los criminales se den cuenta de que por el camino de la violencia no van a llegar a ningún lado”. De acuerdo con la información, los guerrilleros habrían sido los autores, el pasado 27 de abril, de un atentado con coche bomba en Jambaló, en el que murieron tres policías y tres más resultaron heridos.

En su conferencia de este miércoles, el mandatario colombiano reiteró su llamado a los miembros de los grupos armados ilegales para que se desmovilicen y aseguró que “la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) está muy mermada y su capacidad política está prácticamente desaparecida”.DIARIO EL TRUJILLANO



Un hombre asesinó a puñaladas a su hija de dos años tras anunciar en Facebook que estaba a punto de matar a la pequeña para vengarse de la madre en Australia



http://www.solotecnologia.net/wp-content/uploads/2009/09/facebook.jpg


Ramazan Acar, de 24 años, se declaró hoy culpable de parricidio ante un tribunal de la ciudad de Melburne, informó la agencia local AAP.

Acar asesinó a puñaladas a su hija Yazmina en noviembre del año pasado, en supuesta represalia contra su ex compañera sentimental Rachelle D’Argent por no permitirle ver a la niña.

Poco antes de cometer el crimen, el parricida fue a la casa de D’Argent para pedirle que le dejara llevar a su hija a comprar chocolates a una tienda cercana, pese a violar las restricciones respecto a la custodia.

La madre de Yazmina aceptó a regañadientes y pasado un buen rato intentó comunicarse con Acar, hasta que éste le dijo que iba a matar a la niña porque no se le había permitido verla en tres meses.

El hombre también lo adelantó en Facebook, actualizando su estatus a “A punto de matar a mi niña” y “Devolviéndotela, perra”.

Acar después llamó a D’Argent para comunicarle que había consumado el asesinato y le envió un mensaje al móvil en el que se leía: “Se terminó, lo hice.”

La madre fue a buscar al padre a la vivienda y lo encontró sentado en su coche con un cuchillo de 30 centímetros de longitud, según documentos policiales presentados durante el juicio.

Horas después de cometerse el crimen, la Policía encontró el cadáver de la criatura -con puñaladas en el pecho y el estómago- en una zona boscosa del noreste de Melburne.

Según la fiscalía, Acar abusaba físicamente de su ex pareja, y estaba a punto de iniciar un tratamiento por abuso de drogas y alcohol.EFE/DIARIO EL BARQUISIMETANO



MATÓ A SU ESPOSA DE TIRO DE ESCOPETA EN EL SUR DEL LAGO DE MARACAIBO



http://www.armia-eibar.net/armas/photo/medium/EA303.jpg


Entre las 7.00 y 8.00 de la mañana de este miércoles Nelson Puche González, de 24 años, tomó una terrible decisión: agarró una escopeta y la accionó contra su esposa Ningú del Carmen Núñez Barilla, de 23 años, quien murió al instante.

Luego, el hombre trató de suicidarse con la misma arma y se disparó en la cabeza, sin embargo, fue auxiliado por las autoridades policiales y trasladado al Hospital Universitario de Mérida, sitio donde se recupera poco a poco.

El hecho se registró en la casa de la pareja ubicada en el fundo La Bonita, sector San Miguel, parcela Mi tesoro, población Encontrados del municipio Catatumbo.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en el patio de la vivienda, mientras que Puche fue hallado agonizando en el interior de la casa, luego de que un vecino oyera la detonación y alertara a las autoridades.

Los efectivos llegaron al sitio, levantaron el cadáver de Ningú, y llevaron a Puche al Hospital de Mérida.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Puche a matar a su esposa, quien dejó en orfandad a dos hijas, una de 3 años y otra de pocos meses.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Detenido homicida de funcionario de Polimaracaibo




http://diariodebarinas.com/portal/wp-content/uploads/2010/09/sucesos26.jpg

Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Policia Maracaibo) – En horas de la mañana de este miércoles se logró la detención de 17 personas vinculadas a bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas y sicariato. Entre los detenidos en el operativo se encuentra Owerd Antúnez, de quien se conoció era el líder de una de las bandas desmanteladas y además es acusado por el asesinato en 2009 de Tulio Rivera, Inspector de Polimaracaibo. Esta información la confirmó el Comisario Ramón García, Jefe de Operaciones de este organismo, luego de que el CICPC diera a conocer el hecho.

Según el Comisario García, “desde que se produjo el asesinato de Rivera, se han desplegado diversas acciones con el propósito de lograr la detención del autor del crimen, y gracias al operativo “Madrugonazo al Hampa”; desplegado por el CICPC, se llevó a cabo la captura del sujeto en el sector 18 de octubre”.

Acciones de este tipo, señalo García, son las que se ejecutan dentro de los cuerpos policiales de la región a fin de garantizar la seguridad ciudadana y evitando que hechos delictivos de este, y cualquier otro índole siembren pánico en la población.

García recordó que este incidente se suscitó en junio de 2009, cuando Rivera fue interceptado por un grupo de antisociales que intentaron despojarlo de su vehículo en el sector Altos de Jalisco. Y al poner resistencia se produjo el intercambio de disparos que lograron alcanzar al Inspector Rivera, poniendo fin a su existencia.DIARIO EL CATATUMBO



CICPC capturó 10 personas involucradas en estafa millonaria en cupos Cadivi




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra la Delincuencia Organizada, capturaron a 10 personas por estar presuntamente involucrados en una estafa millonaria por un monto de 240.000 Bolívares, en perjuicio del Estado venezolano.

El Director Nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que por medio de una llamada realizada a nuestra institución por parte del jefe de seguridad de una empresa de encomiendas se pudo conocer que unos ciudadanos de nacionalidad colombiana en conjunto con unos operadores cambiario de la casa de remesa, suministraban información falsa a la compañía luego de realizar la solicitud de Cadivi para la asignación de cupos de monedas extranjeras, sin cumplir las formalidades correspondientes.

El Jefe Policial agregó que inmediatamente se iniciaron las investigaciones de campo y trabajos de inteligencias, arrojando como resultado que estas personas ingresaban a Venezuela de manera ilegal, provenientes desde la República de Colombia con el fin de obtener la asignación de monedas extranjeras.

El Comisario Flores Trosel explicó que el modus operandi de esta organización criminal era forjar la identidad de otra persona para cometer el delito, es decir, cédula, cartas de residencia apostillada, con sus propios nombres.

Después de solicitar el beneficio de entrega de divisas a través de Cadivi, solicitaban el servicio de remesa familiar para que fuesen aprobadas más rápido, estas personas conformaban carpetas con recaudos falsos que a su vez eran entregadas al operador cambiario, quienes a su vez les facilitaban estos trámites para cometer el delito.

Precisó el alto funcionario de la policía científica, que este grupo de ciudadanos colombianos luego que el ente gubernamental les aprobara las solicitudes, éstos viajaban hacia Colombia cobraban los dólares y lo ingresaban a Venezuela para comercializarlos en el mercado paralelo y así obtener ganancias.

El jefe del cuerpo detectivesco señaló que las personas aprehendidas que integraban esta banda organizada, quedaron identificadas como: Amparo Vesga Arenas, de 44 años de edad (jefa de la organización delictiva), a quien se les incautó una gran cantidad de documentos falsos, Karen María Sierra Fontalvo, de 24 años de edad; Catalina Díaz De Sarmiento de 63 años; Orlenis Blanco Ortega, de 26 años; Denys José Blanco Ortega de 37 años; Mauro Antonio Martínez Rodríguez de 31 años; Deri Luz Blanco Chiquillo de 29 años; todos de nacionalidad colombiana, Yelitza Mercedes Mendoza Pedrozo de 31años de edad (operadora cambiaria) y Wily Francisco Gascon Revette, de 35 años, ambos de nacionalidad venezolana.

El Comisario Wilmer Flores Trosel manifestó que aún falta por ubicar evidencias de interés criminalísticos, para determinar sí existen otras personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de otros ciudadanos que puedan estar incurriendo en este tipo de delito.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La actriz y cantante mexicana Ninel Conde se liberó y posó ligera de ropa para la revista para hombre H



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvPjxN45dJtqefhKtT-j01TiQLmRfxftq6ao6VRs403XZ9zMqXGS5fryJ1eQzVn1fg0ItebwPL2lrztjvSjJ0jXfgPGay-JLp6okkKU2UqFCsWtjYxo0tl2nAoiKeUBYwD5Zf88VqH51s/s320/ninel-conde.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_fClJq1lRTn8/TMg2J46qGYI/AAAAAAAAM9M/GuGljVzV3Zo/s1600/ninel+conde.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/11/Ninel-Conde-28-1024x684.jpg

La artista que siempre se ha caracterizado por tener unas curvas ‘asesinas’ realizó una sesión fotográfica poco común donde se narra la historia de una novia que se arrepiente de ir al altar y decide liberarse mostrando sus atributos sin pudor.

La locación donde se realizó la sensual sesión fotográfica fueron las playas de Los Cabos, en Baja California, por el reconocido fotógrafo Uriel Santana con quien Ninel ha trabajado anteriormente y con quien se siente muy cómoda a la hora de hacer fotos reveladoras.

En la publicación la artista habla sobre su nueva imagen y trabajo discográfico ‘Ninel Ayer y Hoy’, del que hace poco grabó el video de su primer sencillo ‘Vivir así es morir de amor’.

Me interesaba que conocieran mucho mi nueva imagen. Como lo verán en las fotos ahora manejo un look mucho más estilizado y estoy muy feliz con lo que estamos proponiendo”, comentó a artista.

Por suerte para los segadores de este ‘bombón asesino’ como es llamada Ninel, confesó que en cuando a los hombres lo que más le importa es la personalidad y su forma de ser: “Puedo buscar a un hombre si me llama la atención, pero lo que definirá si realmente me atrae o no es su forma de ser“.EN LA ONDA CON MARITZA




EN GALES: GUILLERMO Y KATALINA DE REGRESO A CASA


Guillermo y Catalina inician su vida de recién casados en Gales


El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, retomaron el martes su vida normal en la isla de Anglesey, donde el príncipe debía reincorporarse a su trabajo de piloto, antes de iniciar su luna de miel.

La vida en esta remota isla del norte de Gales debería parecer a la pareja a años luz de su fastuosa boda celebrada hace cinco días en la Abadía londinense de Westminster.

Tras la ceremonia y las celebraciones en el Palacio de Buckingham, los flamantes duques de Cambridge pasaron un fin de semana privado en un lugar secreto del Reino Unido.

“Deben regresar esta semana a Anglesey” y Guillermo “retomará su trabajo de piloto”, indicó uno de sus portavoces. Una fuente próxima al palacio precisó que el príncipe era esperado el martes en la isla.

Cuando todo el mundo suponía que Guillermo y Catalina iniciarían el sábado su luna de miel, los recién casados decidieron retrasar finalmente el inicio de su viaje del que lo único que se sabe es que será “al extranjero”.

Mientras tanto, los servicios del príncipe negaron el martes las informaciones publicadas por la prensa británica según las cuales deberá pasar una temporada sin su esposa a partir de septiembre en las Malvinas, en el marco de su trabajo dentro de la RAF, alegando que “no hay planes” en este sentido.

Sin embargo, se cree que se está preparando para el año que viene una estancia de Guillermo en ese archipiélago ocupado por Gran Bretaña en 1833 y cuya soberanía disputa Argentina.

En Londres, la fiebre de la boda continuaba y los turistas hacían cola ante la Abadía de Westminster, donde ellunes se registraron 10.000 visitas, a pesar de que la entrada cuesta 16 libras (27 dólares, 18 euros).

Los adornos florales instalados para la boda permanecerán en el templo durante toda la semana y los visitantes pueden ver el ramo de novia, depositado, como manda la tradición, sobre la tumba del soldado desconocido.

Tras la luna de miel, sobre la que el palacio ha prometido no divulgar ninguna información, Guillermo y Catalina tienen previsto efectuar su primera visita oficial a Canadá del 30 de junio al 8 de julio.EN LA ONDA CON MARITZA



LA MUERTE DE BIN LADEN VA AL CINE



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhveOExYgiW-HfCUhL7Pi-S5vKYkj6hVcFLqCmK1g2JL8xwK01J68M1YR7FJwf5qVpGzkmm5lDk5R26sk-GTH4F7BgXzdifVLOebcuBjQnl04cCVaClQKvt6mXWSrD4KD8J5NUF5NhOeHWn/s1600/osama-bin-laden.jpg



http://www.vayacine.com/images/2009/04/hollywood.jpg



Más tarde o más temprano la idea iba a surgir. A dos días de que el presidente norteamericano Barack Obama diera a conocer el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, la película que relatará la historia de este personaje ya tiene posible directora. Kathryn Bigelow, ganadora del Oscar en 2010 con el film "The hurt locker" sería quien llevará adelante el proyecto.

Bigelow ya estaba trabajando en una película sobre la muerte del líder de Al Qaeda, y bien podría reajustar su proyecto tras la operación encubierta del domingo en Pakistán, indicó el lunes el diario de la industria de Hollywood Reporter.

La cineasta, que se convirtió el año pasado en la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Director, se encontraba negociando un proyecto titulado provisionalmente 'Matar a Bin Laden', basada en un intento previo y fallido para dar con el jefe de Al Qaeda.

Tanto Bigelow como su guionista Mark Boal -co escritor de 'En tierra hostil'- se habían estado reuniendo con los actores para llevar a cabo el proyecto de este thriller de acción, antes de que el domingo se impusiera la muerte real del hombre cuya búsqueda obsesionó a Estados Unidos durante una década.

"Ahora que Bin Laden está muerto, ¿qué pasa con el proyecto 'Matar a Bin Laden'?", se preguntó la misma fuente, para luego apostar por que el asesinato del líder de Al Qaeda podría ayudar a impulsar esa cinta, que estaba por ahora en fase de discusión.

Hollywood Reporter no descarta que ante los episodios reales, Bigelow pudiera perder interés por completo, "considerando todos los proyectos sobre Bin Laden que probablemente saldrán rápidamente para aprovechar el intenso interés de todo el mundo en este tema".

El diario Variety, por su parte, dijo que el guión sin título de Boal se centra en el equipo de agentes que intentaban 'cazar' a Osama bin Laden y que el domingo terminó matando al líder terrorista. Fuentes cercanas a Boal dijeron a Variety que él todavía está trabajando en el guión y que sin duda incluirán el enfrentamiento de 40 minutos en el interior de la casa de Pakistán donde Bin Laden fue encontrado y asesinado a balazos el domingo.

Hollywood Reporter dijo que sus fuentes le indicaron que Bigelow y Boal -quien podrían utilizar sus contactos como ex periodista de investigación para conocer más detalles sobre la operación del domingo- pasará esta semana estudiando cuál será su próximo paso. "Las próximas semanas es probable que vea un montón de nuevos proyectos de Bin Laden, especialmente sobre los detalles de la misión de Estados Unidos para matarlo", agregó la prensa especializada en Hollywood.EN LA ONDA CON MARITZA




“El Monstruo” viene con Cocodrilos de Caracas




Gráfica - Leandro Garciamorales (Cocodrilos) III. Cortesía Candy Ávila


(Nota de Prensa) – Confirmado. “El Monstruo” viene con Caracas. El escolta uruguayo, Leandro Garciamorales, se uniformará con el tetracampeón Cocodrilos en la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Su arribo a Venezuela, por cuarta temporada al hilo, será el próximo miércoles 11 de de mayo, anunció la gerencia del quinteto capitalino, éste miércoles por la tarde.

El jugador uruguayo sustituirá en la nómina del elenco avileño al escolta estadounidense Tayron Thomas, quien formó tridente foráneo desde el comienzo de los entrenamientos (en enero) de Cocodrilos junto con el dominicano Jack Martínez y el armador americano Carl Elliott.

Primer cambio

La filosofía de la escuadra que dirige Néstor Salazar es mantener la motivación y química dentro del equipo a lo largo de la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto y con la inclusión de Garciamorales se fortalece aún más el núcleo de la familia Cocodrilos.

Es el primer cambio de importados que realiza el conjunto caraqueño en la zafra 2011. Con la llegada del escolta sureño, en la recta final de la ronda regular, Cocodrilos busca asegurar el primer puesto de la eliminatoria para empezar en casa la ronda de postemporada.

Garciamorales, nacido el 27 de junio de 1980, viene de jugar con Halcones de Xalapa (México), donde promedió 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por partido. El uruguayo fue pieza fundamental en el título de Cocodrilos en 2010.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Buen desempeño de Milka Duno en el top 5 se acaba repentinamente en el Salem Speedway




Gráfica - Milka Duno


(Prensa Milka Duno) – Si no fuese por la mala suerte pareciera que Milka Duno no tendría buena suerte en lo absoluto en lo que va de la temporada de la Serie ARCA Racing 2011 presentado por Menards. Cuando se encontraba en el top 5 a medio camino en la carrera de la Kentuckiana Ford Dealers 200 en el Salem Speedway, parecía que Duno y su equipo Sheltra Motorsports estaban por obtener un puesto en el top 5 cuando la mala suerte los golpeó por evitar un contacto casi inevitable, lo que causó varios daños a la parte delantera del carro de Duno, el Dodge CITGO SUPERGARD, haciéndole un hueco al radiador y ocasionando su salida de la carrera.

“Tienes que ser agresiva manejando para poder ganar carreras,” dijo Duno. “Pero al mismo tiempo calcular los riesgos. Algunas veces cuando tomas esos riesgos algo pasará porque vas a altas velocidades y estas luchando por una posición. Estábamos en el quinto lugar y tenía un carro bastante agresivo, estaba teniendo una muy buena carrera pero los dos carros que estaban delante del mío – uno se coleó y el otro redujo demasiado su velocidad y no tuve salida, y le pegué. Todavía podía haber seguido en la pista y luchar por mas posiciones, inclusive con la parte delantera de mi carro en las condiciones que quedó. Desafortunadamente empezamos a perder potencia porque el accidente daño el radiador. Fue muy decepcionante, pero al mismo tiempo estoy contenta con nuestra actuación y como reaccionó el carro. Nos da mucha confianza para seguir adelante.”

El fin de semana comenzó soleado para el inicio de la carrera de la Serie ARCA Racing en el óvalo de media milla del Salem Speedway el Sábado en la tarde, para la práctica y la clasificación. Haciendo su primera carrera en una pista corta, Duno y su equipo Sheltra Motorsports pasó la mayoría de la sesión de práctica aprendiendo a conocer la pista del Salem. Ella pudo progresar, logrando obtener el 17mo tiempo más rápido de la sesión, 18.448 segundos (174.298 kph). Siendo el quinto auto que tomaba la sesión de práctica en la pista de media milla para la clasificación, Duno mejoró su tiempo de practica a 18.256 segundos (176.131 kph), el 17mo mejor tiempo del día.

Bajo el cielo nublado y la húmeda pista, se realizó la tercera carrera de la temporada de la Serie ARCA Racing 2011 en las 200 vueltas de acción en la tarde del Domingo. Esperando vencer la lluvia, la bandera verde se ondeó y llegó la primera bandera amarilla casi al comienzo de la Kentuckiana Ford Dealers 200. Los pilotos mantuvieron sus posiciones en las primeras 19 vueltas bajo condición de bandera amarilla hasta que la pista se secó lo suficiente como para retomar la carrera.


Gráfica - Milka Duno

La bandera verde se ondeó para retomar la acción en la vuelta 20 y Duno permaneció cautelosa en sus primeras vueltas en bandera verde, manteniendo la 16ta posición. En la vuelta 37 cayó una vuelta con respecto a la del líder pero sus tiempos en las vueltas fueron más rápida a medida que continuaba la carrera, logrando colocarse en la parte trasera del pelotón que lideraba la carrera.

En la vuelta 52 la caución vino por un accidente múltiple en la vuelta tres y el jefe del equipo Jon Wolfe llamó a su piloto a los pits para cambiar dos cauchos en la vuelta 55 bajo bandera amarilla. Haciendo su primera parada en pits por primera vez en la pista corta del Salem, Duno tuvo una penalización por exceso de velocidad, forzándola a comenzar la carrera de nuevo desde la última posición.

La penalización encendió el fuego de Duno, mientras la bandera verde se ondeaba nuevamente en la vuelta 59. Duno comenzó a escalar posiciones en la pista, todavía se encontraba en la posición # 16 a una vuelta del líder, pero una rápida caución en la vuelta 69 le dió a Milka la oportunidad de colocarse en la vuelta del líder. Desde ese momento no miró atrás.

Con todos los equipos con diferentes estrategias para entrar a los pits, Duno tomó el reinicio de la carrera en la 8va posición en la vuelta 72. Luchando conseguir su camino en la transitada pista, cayó a la 11ra posición en la vuelta 79 pero mientras las vueltas acaban, Duno comenzó meticulosamente a escalar posiciones. Para la vuelta 106 esta pasó al auto No. 41 de Ty Dillon, colocandola en la 6ta posicion.

La caución volvió en la vuelta 108 y Wolfe nuevamente aprovechó la oportunidad para llamar a Duno a los pits del equipo Sheltra Motorsports. Como un rayo fue su parada en los pits, el equipo cambió los cuatros cauchos y envió a Duno de nuevo a la pista en la 5ta posición para el reinicio de la carrera en la vuelta 115.

Con la pista bastante tensa y agresiva, Duno estaba en una batalla bastante pareja con el auto No. 31 y el auto No. 11 car de Bryan Silas cuando en la vuelta 121 el auto de Tim George Jr No. 31 perdió el control en la vuelta 4. El auto No. 11 trató de evitar una colisión con George dejando a Duno sin salida lo cual ocasionó que esta colisionara con el auto de Silas. El contacto causó varios daños al capo del Dodge CITGO SUPERGARD Dodge, pero Duno continuó y perdiendo solo una posición.

Duno continuó luchando por lograr entrar en el top 5 a pesar de los severos daños causados en el Dodge por aproximadamente 11 vueltas, cuando de repente empezó a salir humo del tubo de escape. Dos vueltas después, ella reportó que el carro estaba perdiendo potencia y fue forzada a dejar la carrera para regresar a los pits. El contacto había dañado el radiador lo que ocasionó la salida de Duno y su equipo Sheltra Motorsports a solo 66 vueltas del final de la carrera. Después de un día prometedor, Duno culminó la carrera en la misma posición en la que comenzó, la 17ma posición.

“Milka superó nuestras expectativas,” dijo Wolfe. “Hoy probamos que ella puede correr con los demás competidores de la Serie ARCA y ser exitosa. Esta pista corta de ARCA es muy agresiva y tiene muchos altibajos. Desafortunadamente nos sentimos victimas de ello y terminamos con un hueco en el radiador. Eso terminó nuestro día y lo que fue una gran carrera para Milka y su equipo Sheltra Motorsports.”

La Serie ARCA Racing tomará nuevamente la pista en la segunda carrera en una pista corta en el Toledo Speedway para el Menards 200. La bandera verde se ondeará para las 200 vueltas de la pista corta el Domingo, 15 de Mayo a las 2:00 p.m. ESTE.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gianncarlo Potolicchio a destacar en Road Atlanta






(Prototipos Media) – El juvenil piloto venezolano Gianncarlo Potolicchio participará este viernes y sábado en la tercera y cuarta válida de la Fórmula 2000 Championship, a disputarse en el trazado de Road Atlanta, en los Estados Unidos.

Junto al equipo HP-Tech que emplea los nuevos chasis británicos RFR, Gianncarlo Potolicchio cumplirá su primera presentación en el circuito de Georgia, luego de su debut en la categoría cumplido hace un mes en el trazado Virginia International Raceway.

A pesar de su limitada experiencia en la categoría F.2000, Gianncarlo Potolicchio completó un positivo desempeño en su estreno en la categoría, mientras en Road Atlanta, dibujo de 4 kilómetros de longitud, continuará su proceso de adaptación y aprendizaje en la escudería que es dirigida técnicamente por los también venezolanos Juan y Jorge Herrera.

En la ronda inaugural, Potolicchio, quien cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, arribó en la duodécima casilla en la primera manga que se disputó bajo la lluvia, en tanto en la segunda serie tuvo que abandonar en las primeras vueltas tras sufrir un contacto con la máquina de otro rival.

Gianncarlo suma 18 puntos que lo colocan en la décima novena casilla entre los 28 pilotos que arrancaron la temporada, grupo que comanda el canadiense Remy Audette con 89 tantos. Por otra parte, en el premio especial Hard Charger Standings, Potolicchio acumular 16 unidades y se ubica en el tercer lugar gracias a su gran recuperación en la primera de las válidas realizadas en Virginia.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Delegación Mirandina de Karate- Do destacó Campeonato Centro Americano y Del Caribe




Gráfica - Foto Archivo


(Gobernación de Miranda) – El director de Alto Rendimiento de Deporte Miranda, Carlos Palacios, informó que la representación aurigris contribuyó con 10 medallas (2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) a la cosecha de 102 preseas, que alcanzó la selección venezolana de Karate-do en la ciudad de Bridgetown, Barbados, para alzarse con el primer lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad.

El Director de Alto Rendimiento dijo que entre los atletas mirandinos destacaron Yarima Silva y María Márquez, en la categoría Kúmite femenino (18 a 20 años), quienes obtuvieron la medalla dorada, mientras que Ingrid Daniele, también en Kúmite femenino ( 14 y 15 años), y los masculinos Huascar Miranda, Erick Figuera, Andrés Madera y Wilke Gutiérrez cosecharon plata.

Indicó que en la justa recién finalizada, Venezuela logró capitalizar 47 doradas, 37 plateadas y 18 de bronce, mientras que en el segundo lugar se posicionó la selección de Colombia quien alcanzó 6 de oro, 6 de plata y 15 de bronce para un total de 24 y Guatemala ocupó el tercero por equipos, en la justa en la que participaron 9 naciones

Palacios puntualizó que el próximo compromiso que tendrán estos atletas mirandinos será el Campeonato Nacional Juvenil a celebrarse en la ciudad de Valencia, el próximo fin de semana y que servirá de preparación para futuros eventos. “La constancia y la dedicación es el factor fundamental para alcanzar las metas propuestas. Los entrenadores y dirigentes constituyen un pilar fundamental para los resultados. Tampoco podemos dejar de lado el apoyo incondicional de los representantes de los atletas, quienes acompañan a su hijos a cada uno de los eventos, lo que se traduce en un esfuerzo conjunto para alcanzar el éxito”, dijo.

Finalmente, exhortó a los jóvenes que se sienten atraídos por el karate-do a que se inscriban en las distintas escuelas de la especialidad, ya que dicha disciplina deportiva es una de las más destacadas dentro del territorio regional y nacional, y la misma a proporcionado importantes triunfos internacionales a la entidad.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los bebés de padres fumadores presentan niveles de nicotina hasta tres veces superiores




http://www.universalbaby.es/wp-content/dormir-bebe-lado.jpg

FOTO REFERENCIAL




Los bebés que duermen con padres fumadores presentan niveles de nicotina hasta tres veces superiores al resto por el denominado “humo de tercera mano”

La exposición al humo del tabaco es uno de los principales factores de riesgo del asma infantil, que afecta al 10% de los menores en España. El 50% de la población menor de 14 años está expuesta diariamente al humo de los cigarrillos de sus padres, según Pzifer.

Alrededor del 80% de los casos de asma persistentes se desarrollan antes de los seis años. Por esta razón, es recomendable evitar que los niños se expongan a los principales factores de riesgo que, según la OMS, son los alérgenos y el humo del tabaco. El 15% de los casos de asma en niños de 6 y 7 años son atribuibles al tabaquismo paterno, por lo que el humo del tabaco podría considerarse la principal causa evitable del asma infantil.

El doctor González Torralba, especialista en Neumología del Hospital del Tajo de Aranjuez, aseguró que “existe una clara relación causal entre el tabaquismo de los padres y el desarrollo de patologías respiratorias en los hijos. Los lactantes y niños menores de dos años, hijos de padres fumadores, sufren mayor número de enfermedades respiratorias, asma, bronquiolitis, bronquitis, neumonías, así como mayor número de agudizaciones de patologías respiratorias ya existentes, que los hijos de aquéllos progenitores que no fuman”.

Por último, incidió en la gravedad de la exposición al humo del tabaco durante el embarazo, ya que “los fetos de madres fumadoras tienen un riesgo mayor de padecer asma y otras enfermedades respiratorias durante la infancia”.JHONSON&CONSULTORES



Caminar: una buena manera de frenar el Alzheimer


http://4.bp.blogspot.com/_Rj_i1hn_ZoY/TQsoXD8eUaI/AAAAAAAAMLk/jEkavc_IyFg/s1600/alzheimer.jpg



Caminar es muy recomendable para las personas en riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer. Este buen hábito disminuye el declive cognitivo de los individuos que sufren de un impedimento cognitivo leve o de la enfermedad de Alzheimer, concluyó una nueva investigación

Caminar es muy recomendable para las personas en riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer. Este buen hábito disminuye el declive cognitivo de los individuos que sufren de un impedimento cognitivo leve o de la enfermedad de Alzheimer, concluyó una nueva investigación.

"Como todavía no contamos con una cura para el Alzheimer, esperamos encontrar maneras de aliviar la progresión de la patología o sus síntomas", dijo Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh.

El mal de Alzheimer

El mal de Alzheimer es una patología neurodegenerativa que va progresivamente afectando la memoria y las habilidades cognitivas. La Organización Mundial de la Salud calcula que 24 millones de personas padecen actualmente esta patología y se espera que este número aumente en la próxima década.

El impedimento cognitivo leve, por su parte, se presenta cuando una persona sufre de dificultades cognitivas o de memoria que son mayores a las que sobrevienen naturalmente con la edad. Alrededor del 50% de los individuos con este problema desarrollan posteriormente un Alzheimer.

Caminar para el cerebro

Los investigadores trabajaron con 426 personas, incluyendo a adultos mayores sanos, con impedimento cognitivo leve y con Alzheimer. Raji averiguó cuanto caminaba cada uno por día y evaluó los cambios en su volumen cerebral utilizando equipos de resonancia magnética funcional. A su vez los voluntarios realizaron, en sucesivas ocasiones a lo largo del tiempo, exámenes mentales destinados a evaluar sus habilidades cognitivas.

Y resultó que los participantes que hacían actividad física tenían un mayor volumen cerebral. "El volumen es un signo vital para el cerebro. Cuando disminuye, eso significa que las células cerebrales están muriendo. Cuando permanece es su tamaño, la salud cerebral se mantiene", dijo Raji.

"Encontramos que caminar ocho kilómetros por semana protege a la estructura cerebral durante 10 años en las personas con Alzheimer e impedimento cognitivo leve, especialmente en las áreas claves para la memoria y el aprendizaje. También encontramos que estos individuos muestran una menor pérdida de memoria por de cinco años", agregó el especialista.

Raji aclaró que caminar no es una cura para el Alzheimer pero "puede mejorar la resistencia del cerebro a la enfermedad y disminuir la pérdida de memoria a lo largo del tiempo".JHONSON&CONSULTORES



La población mundial llegará a los 10.100 millones de personas en 2100




http://www.aldeaeducativa.com/IMAGES/tierra01.jpg


Actualmente, el 42 por ciento de la población vive en países cuya tasa de fertilidad es baja, es decir, cuyas mujeres no tienen los suficientes hijos para garantizar que al menos una hija la sobrevivirá

La población mundial, que actualmente ronda los 7.000 millones, alcanzará los 10.100 millones para 2100, según las estimaciones realizadas por el División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, presentado este martes. El crecimiento de la población vendrá motivado principalmente por un total de 39 países con un alto índice de fertilidad, situados principalmente en África.

De acuerdo con la 'Revisión 2010 de las Perspectivas de Población Mundial', se espera que la población global sea de unos 9.300 millones de habitantes hacia la mitad de este siglo y de 10.100 al inicio del siguiente, si bien la orquilla que maneja la ONU llegaría hasta los 15.800 millones en 2100 si se tiene en cuenta un índice de fertilidad más alto, o caería hasta los 6.200 millones si el índice es más bajo.

Actualmente, el 42 por ciento de la población vive en países cuya tasa de fertilidad es baja, es decir, cuyas mujeres no tienen los suficientes hijos para garantizar que al menos una hija la sobrevivirá. Otro 40 por ciento vive en países con una tasa de fertilidad intermedia mientras que el 18 por ciento restante reside en países donde las mujeres tiene de media más de 1,5 hijas.

Estos últimos países se concentran en África, con 39 de los 55 países del continente; Asia, con nueve; Oceanía, con seis, y América Latina, con cuatro. En cuanto a los países con la tasa de fertilidad más baja, estos se concentran en Europa --salvo Islandia e Irlanda--, 19 en Asia, 14 en América, dos en África (Mauricio y Túnez) y Australia.

Entre 2011 y 2100, la población en los países con una alta tasa de fertilidad pasará de 1.200 millones a 4.200 millones, mientras que en el caso de los países con un tasa media se pasará de 2.800 a 3.500 millones (un 26 por ciento más). En el caso de los países con una tasa de fertilidad baja, la población disminuirá pasando de 2.900 millones a 2.400 millones.

Por otra parte, el estudio de la ONU apunta que la esperanza de vida mejorará en los tres grupos de países durante los próximos 90 años. Actualmente, la esperanza de vida en los países con fertilidad baja es de unos 56 años, en gran medida debido al VIH/Sida, pero se espera que con los avances en la lucha contra esta enfermedad pase a ser de 69 años para 2045-2050 y a los 77 para 2095-2100.

En los países con una fertilidad intermedia, actualmente la esperanza de vida está en los 68 años, pasará a los 77 en 2045-2050 y a los 82 en 2095-2010, mientras que en el caso de los que tienen un índice bajo se pasará de los 74 años actuales a 80 en 2045-2050 y a 86 en 2095-2100. A nivel mundial, se pasará de los 68 años actuales a los 81 en 2095-2100.

La mejora de la esperanza de vida y la reducción de la fertilidad traerán aparejado un envejecimiento de la población más acusado en los países con baja fertilidad. En estos países, el 11 por ciento de su población tiene actualmente más de 65 años y sólo el 34 por ciento es menor de 25.

Para 2050, se espera que el 26 por ciento de su población sea mayor de 65 años y sólo el 24 por ciento menor de 25. Sin embargo, dado que se espera que a finales de siglo la fertilidad aumente, en 2100 se estima que el 28 por ciento de la población será mayor de 65 años y el 27 por ciento menor de 25.

El envejecimiento de la población será mucho menos acusado en los países con una fertilidad intermedia y una fertilidad alta. En los primeros, se estima que para 2100 la población menor de 25 represente el 26 por ciento, frente al 47 por ciento actual, y la mayor de 65 sea el 26 por ciento, frente al 6 por ciento.

En los segundos, actualmente el 62 por ciento de la población es actualmente menor de 25 años y para 2100 se espera que sea solo el 35 por ciento. En cuanto a los mayores de 65 años, hoy en día son solo el 3 por ciento de la población pero pasarán a ser el 16 por ciento con el nuevo siglo.DIARIO EL CATATUMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario