..

..

viernes, 6 de mayo de 2011


Nadie opuso resistencia en el asalto estadounidense a la vivienda de Bin Laden




http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/201105053resistencia_int.jpg





http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho265/sites/default/files/2895/cck_images/abbottabad_pakistan.jpg


(Europapress) – El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y sus correligionarios no opusieron ninguna resistencia durante el asalto estadounidense a su mansión de Abbottabad, a 65 kilómetros de Islamabad, la capital paquistaní, según han confirmado este jueves responsables de la seguridad de Pakistán.

Los detalles que ha estado desvelado Estados Unidos sobre el operativo han ido variando durante la semana. En principio, las autoridades norteamericanas sostienen que las fuerzas especiales mantuvieron un “intenso tiroteo de 40 minutos” con las personas que se encontraban con Bin Laden.

Las últimas informaciones estadounidenses aseguran que sólo uno de los cinco guardaespaldas muertos iba armado.

A colación, dos responsables de la seguridad paquistaní, citando sus investigaciones, han afirmado que ninguno de los inquilinos efectuó disparo alguno.

“La gente que había dentro de la vivienda estaba desarmada. No hubo resistencia”, ha apostillado uno de ellos. El asalto fue “a sangre fría”, ha aseverado el otro dirigente.

Asimismo, estas mismas fuentes han declinado desvelar la procedencia de dicha información. Otras fuentes oficiales sí han admitido que aquellas personas heridas durante el operativo han sido detenidas.

Las fotos difundidas el miércoles por Reuters mostraban a tres hombres muertos que fueron fotografiados una hora después del asalto. Los tres fallecidos yacían en el suelo rodeados por un enorme charco de sangre y no constaba de que alguno de ellos poseyera algún arma.

La Casa Blanca, por su parte, ha alegado que la “niebla de la guerra” le ha llevado a dar informaciones confusas sobre el asalto. Supuestamente, el líder de Al Qaeda recibió un disparo en la cabeza y aunque todavía no se ha aclarado si estaba armado cuando las fuerzas estadounidenses entraron en su vivienda el pasado lunes a primera hora de la mañana, según la versión norteamericana.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Al-Qaida consideraba atacar los trenes de Estados Unidos en el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8Gg3qlamf7RPAsiKwYtubQ5v7voOrL6Y565HCgB6pMTtHTKvHhrUluqDhuKxEC5t8wF4Ty67sqfdLMMEHu3zvm9mCYFY5Z0iUw6kuXZTAb9aABCxXp1m9sn-z10tU7wp39WeQfq7m-yf6/s1600/Torres+gemelas.jpg

A



Bin Laden planificaba ataque a trenes de EEUU en aniversario del 11 S

B

Ataque a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001


Algunos de los primeros datos obtenidos del complejo de Osama bin Laden indican que al-Qaida consideraba atacar los trenes de Estados Unidos en el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, funcionarios de antiterrorismo creen que la planificación nunca llegó más allá de la fase inicial y no tienen informes recientes de inteligencia que apunten a una conspiración activa para dicho ataque, informó AP.

En febrero de 2010, la organización terrorista estaba considerando planes para atacar a Estados Unidos en el 10mo aniversario de los atentados al Pentágono y el Centro de Comercio Mundial. Una idea era tratar de forzar una vía férrea no especificada del país para que un tren cayera en un valle o un puente, según un boletín conjunto que el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional enviaron el jueves a la policía en todo el país.

Los planificadores de al-Qaida se dieron cuenta de que si hacían volcar un tren al inclinarlo, el plan sólo tendría éxito una vez, porque la anomalía sería detectada en la ocasión siguiente.

La advertencia, obtenida por AP, fue marcada como “sólo uso oficial”.

El plan sobre el tren parece ser la primera información de inteligencia ampliamente distribuida que tuvo su origen en la incursión de esta semana en el complejo secreto de Bin Laden en Pakistán. Después de matar al líder terrorista y a cuatro de sus socios, los efectivos de elite de la armada confiscaron un tesoro potencial de inteligencia en computadoras, DVD y documentos de la vivienda, donde funcionarios estadounidenses creen que el jefe de al-Qaida se había estado escondiendo desde hace seis años.

Los analistas de inteligencia han estado revisando y traduciendo el material, en busca de información sobre las conspiraciones pendientes y otras conexiones terroristas.

“Si bien es claro que hubo cierto nivel de planificación para este tipo de operaciones en febrero de 2010, no tenemos información reciente que indique una trama activa en marcha para atacar el sistema de transporte y no hay información sobre posibles lugares u objetivos específicos”, decía la advertencia del jueves.

El FBI y Seguridad Nacional instaron a los funcionarios locales a estar atentos para buscar fragmentos o clavos faltantes en las vías, paquetes abandonados cerca de las pistas y otros indicios de que un tren podría ser vulnerable.NOTICIA ES NOTICIA



Francia recupera el primer cuerpo de los restos del avión de Air France







http://www.prensalibre.com/internacionales/Recuperacion-avion-Air-France-Atlantico_PREIMA20110204_0112_5.jpg



http://www.elpais.com/recorte/20090614elpepuint_4/XLCO/Ies/Restos_avion_Air_France.jpg


(Europapress) – Francia ha rescatado el primer cuerpo de los restos del avión de Air France que cayó al Atlántico frente a las costas brasileñas el 1 de junio de 2009, según ha anunciado la Dirección General de la Gendarmería Nacional francesa (DGGN).

“Después de una tentativa frustrada, los restos de una de las víctimas (…) ha podido recuperarse este jueves”, indicó en un comunicado.

Francia inició la semana pasada el operativo de rescate de los cuerpos y restos del fuselaje del A330-200 de Air France en la que es la quinta campaña de búsqueda. En el accidente fallecieron los 228 ocupantes del avión, de 32 nacionalidades diferentes, entre ellos 61 franceses y 58 brasileños.

El rescate de los primeros restos se produce después de dos años de búsqueda en un área de 10.000 kilómetros bajo el mar. Se teme que muchos cuerpos no puedan soportar el cambio brusco de temperatura del fondo marino a la superficie.

El cuerpo, que fue localizado aún atado al asiento de la aeronave a unos 3.900 metros de profundidad, se encuentra degradado, por lo que los expertos recogerán muestras a fin de proceder a la identificación de la víctima, mientras continúa la investigación, informó el diario galo ‘Les Echos’.

“Las muestras han sido recogidas por los investigadores de la policía, que trasladará las mismas junto los dos registradores de vuelo, para analizarlas en el laboratorio a fin de determinar una posible identificación de las víctimas por AND”, explicó la DGGN.

IDENTIFICACIÓN DE LOS CUERPOS

De esta forma y según lo acordado, la Armada escoltará los restos de las cajas y del AND que serán trasladados a la sede de la BEA en Le Bourget.

El operativo, que encabeza la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad Aérea (BEA, por sus siglas en francés) y que está integrado por 69 expertos, ha recuperado ya las dos cajas negras, una de las cuales, la que contiene los registros de los parámetros del vuelo se encuentra “en bueno estado”.

Los trabajos del operativo se realizan en dos grupos de trabajo, ambos bajo la dirección de la BEA. El primero se encarga del análisis de las fotografías tomadas en la fase anterior y el segundo se centrará en las cajas negras y piezas del aparato.

Estos expertos están acompañados de cuatro oficiales de la policía judicial francesa, así como del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional (Ircgn), además de un oficial de la Marina brasileña.

Según la BEA, la recuperación de los cuerpos y pertenencias personales de los cuerpos es responsabilidad de los funcionarios judiciales. Las operaciones de rescate las llevan a cabo la policía de la aviación militar (GTA), los guardacostas y el Ircgn a bordo del buque ‘Isla de Sein’.DIARIO EL TRUJILLANO



Terremoto en Japón: diez minutos cruciales en el reactor 1 de Fukushima




Gráfica - Una vista aérea muestra la extensión del daño en el edificio del reactor 1 en la planta Fukushima


(BBC Mundo) – Llevan máscaras protectoras y uniformes especiales, pero los trabajadores de la planta japonesa de Fukushima sólo pueden permanecer en el sitio que alberga el reactor 1 por un máximo de 10 minutos.

Es la primera vez que un ser humano ingresa a ese edificio desde que una explosión hizo volar el techo un día después del terremoto y el tsunami que asolaron Japón el pasado 11 de marzo.

Los 10 minutos son cruciales para recuperar cierto nivel de seguridad en la planta.

Los ingenieros que ingresan, de cuatro en cuatro, al edificio buscan conectar un sistema de ventilación que ayude a reducir los altos niveles de radiación que hay ahí dentro.DIARIO DE CORO



Asciende a seis el número de mineros muertos en yacimiento al norte de México




Gráfica - Foto Archivo



(AFP) – El número de obreros que murieron por la explosión de una mina en México se elevó a seis este jueves y no existen esperanzas de encontrar con vida a otros ocho que se encontraban en el lugar, informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

“Ya son seis los trabajadores que han fallecido en este trágico accidente. Tenemos 100% confirmada la localización del sexto cadáver”, dijo Lozano a una emisora local, presente en el lugar de la tragedia desde el pasado martes, cuando estalló un improvisado pozo para la extracción de carbón.

Sobre los otros ocho trabajadores, Lozano reconoció que “no tenemos la más mínima esperanza de que pudiera haber vida” y que “sería irresponsable albergar cualquier tipo de esperanza a estas alturas”.

Hasta el miércoles, los rescatistas que trabajan en la zona minera del poblado de Sabinas, en el estado de Coahuila, habían recuperado cinco cadáveres del total de 14 trabajadores que se encontraban en el pozo.

Un adolescente de 15 años que se hallaba en el exterior resultó gravemente herido y se le amputó un brazo.

La explosión ocurrida el martes avivó el debate en México sobre las condiciones de trabajo en las minas del estado de Coahuila, donde hace cinco años 65 mineros murieron en una explosión en uno de los episodios más oscuros de la minería en el país.DIARIO EL BARQUISIMETANO






Crecida de río dejó a 4.200 familias damnificadas en norte de Colombia







(ACN) – Hasta la fecha suman 4.200 familias afectadas luego de sus viviendas se inundaran por la crecida de un río en el noroeste de Colombia.

La crecida del río Magdalena, trajo como consecuencia el desbordamiento del alcantarillado lo que inundó sectores de La Dorada, informó vía telefónica el alcalde de ese municipio, Gerson Bermont, reseñó AP. “El municipio de La Dorada está en emergencia fuerte desde hace veinte días”, precisó la autoridad municipal

Hasta los momentos 300 viviendas han sido evacuadas y demolidas, mientras que las familias serán reubicadas en otras zonas. Las otras familias se encuentran en albergues o están con otros parientes mientras retroceden las aguas.

Según el alcalde, el gobierno nacional le otorgó 16.000 millones de pesos (unos ocho millones de dólares) para la reubicación, reconstrucción y construcción de viviendas y atención a la población damnificada.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Elevan en un kilómetro la órbita media de la Estación Espacial






http://www.netambulo.com/wp-content/uploads/2007/09/tierra_desde_espacio4.jpg

FOTO NASA


(EFE) – La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido elevada en un kilómetro con ayuda de los propulsores del segundo carguero europeo de la serie ATV, el Johannes Kepler, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La nave europea dio a la plataforma un impulso de 0,6 metros por segundo durante unos 4 minutos, lo que permitió elevar la altura de la órbita hasta 346,1 kilómetros, según la agencia Interfax.

La orientación de la EEI durante la maniobra se efectuó con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-07M, que se encuentra adosado al módulo Zvezdá de la plataforma orbital.

El objetivo de la operación ha sido corregir la órbita de la EEI, así como asegurar las condiciones para el regreso de la tripulación de la nave Soyuz TMA-20 integrada por el ruso Dmitri Kondrátiev, el estadounidense Scott Kelly y el italiano Paolo Nespoli.

Johannes Kepler, nombrado en honor del famoso astrónomo y matemático alemán y que es capaz de transportar unas 7,5 toneladas de carga para los tripulantes, se acopló a la EEI el pasado 24 de febrero.DIARIO EL CATATUMBO





Sismo moderado de magnitud 5,8 activó las alarmas en Ciudad de México




Gráfica - Foto Archivo


(AFP) – Un sismo moderado de magnitud 5,8 sacudió este jueves a las 08H24 locales (13H24 GMT) al centro y sur de México con epicentro en el poblado de San Marcos sobre la costa del Pacífico, informó el Servicio Sismológico Nacional.

No hay por ahora reporte de daños o víctimas. En la capital las alarmas sísmicas sonaron unos segundos antes e hicieron evacuar oficinas y otros locales, según constataron periodistas.

Los helicópteros de patrullaje realizan los sobrevuelos previstos para verificar si hay daños en la infraestructura de la ciudad, indicó el estatal de Protección Civil de la capital.JHONSON&CONSULTORES




Banco de Venezuela ha incrementado en más de 35% su cartera de clientes




http://www.elestenoticias.com/wp-content/uploads/2010/08/sede-banco-de-venezuela.jpg



(AVN) – El ministro del Poder Popular para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, informó este jueves que el Banco de Venezuela presenta un incremento, desde que fue adquirido por el Estado venezolano, en más de 35% de su cartera de clientes en apenas un año.

“Desde que lo compró el Estado venezolano, tuvo un incremento de 1 millón 400 mil clientes y en un año ha crecido en más de un 35% en la captación de clientes”, dijo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro, durante su participación en la revista informativa, Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Ortega Díaz se refirió a los Terminales Bancarios Comunales (TBCOM), programa impulsado para llevar pequeños espacios con herramientas tecnológicas bancarias, a las zonas populares, a los efectos de permitir directamente tener el banco en la comunidad.

Al respecto, señaló que ya se han instalado 67 puntos TBCOM, desde el pasado 06 de agosto, fecha en la que se instaló el primero.

“Hemos instalado hasta la fecha 67 TBCOM, el 6 de agosto se instaló el primero y en ese compromiso que adquirimos hemos seguido trabajando para la incorporación en lo que va de año de unos 200?, afirmó.

En cuanto al interior del país, el también Presidente del Banco de Venezuela subrayó que el Banco Bicentenario (otra de las agencias bancarias estatales) también está trabajando en la incorporación de 31 terminales.

Explicó que el programa no se refiere únicamente a la instalación de la pequeña agencia del Banco de Venezuela en la comunidad, sino que se está realizando un proceso de formación a las comunidades, mediante talleres donde se le inculca a las personas lacultura del ahorro.

Los TBCOM, son pequeñas agencias bancarias instaladas en el seno de las propias comunidades, permitiendole a los usuarios depositar hasta 500 Bs. F y retirar 300 .DIARIO EL COSTA ORIENTAL




OPEP podría subir cuotas producción para restaurar credibilidad




http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2009/05/petroleo2-300x300.jpg



(ACN) – La OPEP considera subir sus límites formales de producción cuando se reúna en junio en una apuesta por convencer al mercado petrolero de que quiere bajar los precios del crudo y revertir el impacto de los altos valores del combustible sobre el crecimiento económico.

A pesar de la pérdida del suministro libio desde fines de febrero, la Organización de Países Exportadores de Petróleo no ve un desabastecimiento de crudo en los mercados mundiales, un panorama en gran medida apoyado por los datos sobre inventarios globales, que son confortables.

Pero algunos en el organismo ven la necesidad de dar una señal clara de que la OPEP está preparada para tomar medidas para llevar al crudo por debajo de los 100 dólares el barril otra vez, dijeron delegados del grupo.



http://www.isopetro.com.br/imagens/plataforma_petroleo.jpg


“Arabia Saudita ya prometió a Estados Unidos y al resto del mundo mantener bien suministrados a los mercados petroleros y mantuvo esa promesa al incrementar la producción por encima de sus cuotas,” dijo un delegado del Golfo Pérsico.

“Pero esto no parece tener un impacto sobre el precio, entonces creo que la OPEP podría considerar aumentar la producción como factor psicológico que podría ayudar a que los precios bajen”, agregó.”

Cada vez hay más evidencia de que los precios del crudo están empañando la recuperación en Occidente, lo que a su vez mitiga la demanda de combustible.

“Parece que, por alguna razón, la OPEP renunció a un protagonismo activo en la formación de precios, dejándolo en manos del mercado, que incluye operadores especulativos,” dijo Pierre Terzian, de la consultora Petrostrategies. “A largo plazo, la OPEP se verá la más afectada por el impacto de los precios altos sobre la demanda”, añadió.

Arabia Saudita, un productor clave, se ve cada vez más frustrado porque, a pesar de sus esfuerzos unilaterales por bombear más para reemplazar la producción libia perdida, los precios se mantuvieron altos y cerca de 120 dólares el barril para el Brent.

Riad está entre los miembros de la OPEP que decidieron que no era necesaria una reunión de emergencia por la escasez libia, posiblemente socavando la credibilidad de la unidad del organismo.

La intervención la semana pasada del presidente estadounidense, Barack Obama, con un llamado por medidas contra los altos precios del combustible fue vista por países de la OPEP como politiquería doméstica estadounidense, pero sumó presión sobre los miembros del grupo más cercanos a Washington, encabezados por Arabia Saudita, para demostrar que algo hacen.JHONSON&CONSULTORES



Makled no será extraditado a Venezuela este viernes, dice ministro colombiano




Gráfica - Walid Makled


(EFE) – El empresario y presunto narcotraficante venezolano Walid Makled no será extraditado este viernes a Caracas, aclaró hoy el ministro colombiano del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, que reiteró que su país aguarda las garantías de respeto a sus derechos.

“No es cierto que vayamos a enviarlo a Caracas este viernes”, señaló el alto cargo colombiano a periodistas, que desmintió así informaciones de medios colombianos que habían adelantado ese día como el de la extradición.

Agregó que Colombia aún espera las garantías que debe enviar el Gobierno venezolano “como en cualquier caso de extradición”, sobre la no violación de los derechos humanos de Makled.

La semana pasada, Vargas Lleras había indicado que Colombia aguardaba esas garantías, incluida “la no imposición de pena capital”.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia autorizó a finales de marzo último la extradición del empresario y presunto narcotraficante, y determinó que debía primar el delito “más grave” al decidir a qué país enviarlo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decidió el pasado 6 de abril extradita a Makled a Venezuela y no a Estados Unidos, cuya justicia también lo reclamaba.

Santos aseguró que lo hacía cumpliendo las leyes colombianas, ya que Venezuela solicitó su extradición primero y los cargos en Caracas son más graves.

Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y un día más tarde, el Ministerio Público venezolano pidió su extradición acusándolo de narcotráfico, legitimación de capitales ilícitos, asociación para delinquir y homicidio.DIARIO EL CATATUMBO




Dibise incorporará dispositivo de acción social y preventivo




divise



(YVKE Mundial) – El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó este jueves que el radio de acción del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) será ampliado, mediante la incorporación un dispositivo de acción social y preventivo de manera articulada con los diferentes ministerios.

El nuevo esquema de trabajo fue explicado por el Reverol, durante la instalación de una mesa de trabajo junto a los representantes del Bibise de los 41 municipios y 11 estados del país que tienen mayor incidencia delictiva, donde se concentra el 78% del índice de criminalidad.

Tras 18 semanas, el Viceministerio presentó un diagnóstico de tipo científico, a los fines de abordar las áreas de mayor incidencia delictiva, con el objeto de disminuir de manera precisa la criminalidad, atacando de forma articulada con los distintos ministerios por áreas de competencia.

En tal sentido, el dispositivo de acción social y preventivo incluirá “acciones directas enfocadas a atender las áreas de educación, cultura, deporte, alimentación y salud, enlazado con cada uno de los ministerio de las áreas específicas, de acuerdo a los programas que llevan de manera coordinada con los representantes del Dibise para atender a las población”, explicó Reverol.

Indicó que el primer ámbito el cual será atacado será el educativo, mediante un conjunto de planes entre ellos el que inicia 16 de mayo, que se denomina “el Dibise va a la escuela”, dirigido por los jefes del dispositivo programado en las escuelas de cada uno de estos 41 municipios.

Refirió sobre la ejecución de una planificación semanal para atender las escuelas de educación primaria y secundaria, para la formación de los docentes y alumnos, para su capacitación, a modo que la misma comunidad escolar sea incorporada como agentes preventores del delito en sus propias escuelas y liceos.

Asimismo, destacó que cada comandante del Dibise en su municipio debe levantar un diagnóstico, en el plano deportivo, para tener conocimiento de las canchas, su iluminación y estado general, para realizar juegos nocturnos inter consejos comunales.

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad, es un operativo creado por el Gobierno Nacional, con la intención de combatir y frenar el índice de delincuencia en el país, a través de 7 ejes de acción, los cuales son: Desarme de la población, control de las bebidas alcohólicas, micro-tráfico de drogas, control vial, delincuencia escolar, investigación criminal y Vigilancia y patrullaje.DIARIO EL TRUJILLANO



Por vinculación con los casinos investigan a empresario venezolano




Gráfica Referencial


Extraoficialmente, los cuerpos de seguridad de República Dominicana están profundizando las investigaciones contra un empresario venezolano vinculado a la actividad ilícita de Casinos en Maracay, Edo. Aragua, el cual adquirió un Banco en República Dominicana y está próximo a adquirir una empresa de Seguros, según la información que manejan los cuerpos de seguridad, él mismo anda en un carro marca Mercedes Benz, color negro, a la vez que se investiga por haber emitido cheques sin provisión de fondos, girados contra cuentas de bancos en Estados Unidos de Norteamérica. Es por ello, que le hacen un alerta a las autoridades Dominicanas. Por otro lado la copia de los cheques emitidos sin emisión de fondos, reposan en una casa de Bolsa en Santo Domingo, a la orden de las autoridades.

Cabe destacar, que el origen de dichos fondos con que se compró el banco son de dudosa procedencia, por lo tanto, la superintendencia de bancos de República Dominicana no ha aprobado la operación de ventas, debido a que las autoridades deben verificar si el dinero no tiene origen criminal.DIARIO EL CATATUMBO


Fiscalía e Interpol revisaron alerta de banqueros




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Este miércoles 4 de mayo mantuvieron una reunión el secretario general de Interpol, Ronald Noble y la Fiscalía de Venezuela, a fin de que Noble conociera detalladamente la decisión del ente internacional de eliminar una alerta roja contra varios banqueros solicitados en el país, informó el miércoles el Ministerio Público.

La Fiscalía “tiene un máximo interés de que la situación de las 37 personas excluidas sea corregida por el organismo internacional. En esta mesa de trabajo se diseñaron los mecanismos adecuados para que Interpol, a través de sus comisiones y oficinas vuelva a incluir a estos ciudadanos en el sistema de búsqueda”, explicó el director del Ministerio Público, Alejandro Castillo.

“La presentación que les fue hecha a los representantes de Interpol tuvo que haberles convencido de que detrás de estas investigaciones no se encuentra ningún móvil político (…) son delincuentes comunes que irrumpieron contra el sistema financiero del país”, precisó Castillo.

Cabe destacar que la Fiscalía emitió más de 30 órdenes de detención contra directivos de los bancos, algunos de los cuales fueron detenidos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ministerio Público acusó a 5 hombres por tráfico de una tonelada de cocaína en Anzoátegui



Gráfica Referencial


(Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a cinco hombres por su presunta vinculación con el tráfico de una tonelada de cocaína, hecho ocurrido el 2 de marzo en una finca, en el kilómetro 5 de la vía El Tigre, estado Anzoátegui.

El fiscal 5° del estado Bolívar, Edmundo Márquez, acusó a José Bastidas, Luis Gamarra, Pedro Guzmán, Luís Moya y Luís Fattal, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada.

Adicionalmente, a Moya y a Fattal se les acusó por el delito de legitimación de capitales y uso de documento de identidad falso, previsto este último en el Código Penal.

En la acusación efectuada ante el Tribunal 1° de Control del estado Bolívar, el fiscal solicitó la admisión de los medios de pruebas ofrecidos y el enjuiciamiento de los presuntos responsables.

También, solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad para los cinco hombres quienes se encuentran recluidos en las instalaciones de la Policía Municipal “Patrulleros de Angostura”, en el municipio Heres del referido estado.

De acuerdo con la investigación, el citado día, luego de un operativo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se efectuó un allanamiento en la finca “Mamachicha”, ubicada en la carretera nacional vía El Tigre, municipio Independencia del estado Anzoátegui, a fin de ubicar sustancias ilícitas.

Una vez en el lugar, los efectivos observaron la presencia de los cinco hombres, quienes manifestaron ser empleados de la referida finca.

Posteriormente, al realizar la inspección del lugar, los efectivos castrenses avistaron varios vehículos y hallaron en uno de ellos un arma de fuego. Además, fueron incautados en la finca varios elementos de interés criminalístico.

Asimismo, observaron a pocos metros de la vivienda principal, un bloque de mármol con las siguientes dimensiones, 3 metros de largo por 2 metros de ancho, el cual al ser movido con una máquina excavadora para su inspección, mostró varios orificios sellados de forma circular.

Inmediatamente, los mismos fueron perforados a 20 cm de profundidad, donde se localizó una lámina de plomo, que al ser abierta reveló varios envoltorios de forma cilíndrica contentivos de cocaína. En total, fueron realizadas 60 perforaciones, de las cuales se extrajeron 1.056 envoltorios, que arrojaron la misma cantidad en kilos, de la referida sustancia.NOTICIA ES NOTICIA



CICPC capturó peligroso homicida en el oeste de Caracas



Gráfica - DETENIDO


(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a la subdelegación del Oeste en Caracas, aprehendieron al responsable del homicidio de un adolescente de 17 años de edad, hecho ocurrido el 29 de abril del presente año, en la carretera Vieja Caracas-La Guaira, sector Plan de Manzano, cuando se encontraba transitando por las cercanías de su domicilio.

La información la dio a conocer el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que el autor material del asesinato avistó al joven y sin mediar palabras algunas, le efectúo múltiples disparos que le ocasionaron la muerte, para luego huir del lugar.

Inmediatamente de haber tenido conocimiento de lo ocurrido los pesquisas de la policía científica, realizaron las investigaciones pertinentes las cuales arrojaron resultados positivos ya que se logró ubicar el lugar donde se escondía el sujeto, donde fue capturado el día de hoy por la comisión policial.

El aprehendido quedó identificado como Octavio Alexis Marín Medina, de 23 años de edad, el cual era el cabecilla de “La banda de Octavio” y quien se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, buscando así obtener el control de la zona, llegando a los extremos de quitarle la vida a cualquier persona inocente para alcanzar sus objetivos delictivos.

El detenido quedó puesto a la orden la Fiscalía del Ministerio Publico, se espera que para las próximas horas se logre la captura de los demás integrantes de la banda delictiva, los cuales se encuentran plenamente identificados.

“Gracias a las efectivas labores ejercidas por los funcionarios de la subdelegación Oeste del CICPC, se logró ubicar a el responsable de la muerte del adolecente” acotó el comisario Flores Trosel.

Los detectivesco de la policía científica a través de la “Operación Cangrejo” están investigando si este sujeto está vinculado con otros homicidios ocurridos en el sector.

Para finalizar, el alto jefe de la policía científica señaló que “con estos resultados queda demostrado que le estamos dando un fuerte golpe al hampa, con el fin de disminuir los delitos a nivel nacional y darle tranquilidad a la ciudadanía”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



CICPC Aragua refuerza acciones de la “Operación Cangrejo




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron detener a un sujeto identificado como Néstor Rafael Almera Castro de 22 años de edad, apodado “El Néstor”, sindicado de participar en el homicidio de Julio Cesar Niño Pérez de 57 años, ocurrido el pasado 19 de abril de este año, a las 8:30 de la noche en el sector Payita barrio El Zorrito, municipio Mariño del Estado Aragua.

El comisario Carlos Rodríguez, jefe de la Delegación Estadal Aragua del Cicpc, informó que esta acción positiva, se logró siguiendo las directrices de la “Operación Cangrejo”, la cual consiste en aumentar la capacidad de respuesta para la resolución de los casos de homicidios suscitados en la entidad.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por nuestros funcionarios, Almera Castro, también es investigado por su presunta participación en tres homicidios ocurridos en esta entidad, entre ellos, en el de un adolescente identificado como: Yondelquil Laureano Bustos (16), suscitada el pasado 27 de marzo de 2011”, dijo Rodríguez.

Asimismo es investigado por su presunta participación en la muerte Asdrúbal Rafael Barrios Risso de 58 años de edad, ocurrida en Cagua. Igualmente es investigado por el homicidio de José Gregorio Silva de 45 años de edad.

El comisario señaló que esta organización delictiva denominada “El Ernesto” , se dedicaba al delito de robo y homicidio entre otros delitos, perpetrados en el estado Aragua.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas presuntamente “El Néstor”, asesinó a “El Colombiano”, aparentemente para que no lo delatara en algunos hechos que habían cometido en varios municipios de esta entidad.

El día del homicidio los funcionarios recuperaron un vehículo, Toyota, modelo Corolla, color verde, placa MAA-560, el cual se encontraba solicitado por el delito de robo, por la subdelegación Santa Mónica, de fecha 9 de enero de 2011.

El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía número 22 del Circuito Judicial del Estado Aragua.

Banda “El Oliver”

Seis integrantes de la banda “El Oliver”, fueron detenidos en flagrancia con tres envoltorios de tamaño regular de presunta marihuana, en un procedimiento realizado en la calle El Canal, del barrio Paraparal, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Siguiendo los lineamientos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), enmarcado en el operativo “Madrugonazo al hampa”, funcionaros adscritos a la subdelegación Mariño del Cicpc, lograron la aprensión de cinco hombres y un adolescentes, quienes aparentemente integran una banda de micro distribuidores de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificado como: Junior Ojeda Rodríguez 18 años de edad; Oliver Liendo García de 29 años, presunto líder de la banda; Luis Miguel Polanco Navas (19); Yordani José Ramos Blanco (19), Carlos Alfredo Aguilera Colina (20) y un adolescente de 16 años de edad.

A través de denuncias formuladas por nuestra línea telefónica 0800-CICPC24, hemos desarrollados varias estrategias a fin de desmantelara redes de micro traficantes quienes operan en varias comunidades de los municipio Mariño y Francisco Linares Alcántara.

En el sitio los funcionarios decomisaron tres envoltorios de presunta marihuana. El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.DIARIO DE CORO



CICPC desarticuló 15 bandas delictivas en el estado Táchira




Gráfica - (imagen referencial)


(Prensa CICPC) - El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC), desarticuló 15 bandas delictivas, cuyos integrantes están implicados en diversos delitos, como robo, hurto de vehículos, atracos a mano armada y asesinatos, que operaban en la región andina.

El jefe de la delegación de la policía científica de la entidad, Jotny Márquez, informó que durante la implementación de los operativos “Madrugonazo al Hampa” y operación “Cangrejo”. Durante el mes de abril, se capturaron a 234 delincuentes, que tenían en su poder 15 armas de fuego, las cuales son sometidas a los análisis de laboratorio para determinar si han sido utilizadas en un hecho delictivo.

El Comisario Márquez señaló que los funcionarios del cuerpo detectivesco aprehendieron a varios delincuentes implicados en 15 asesinatos, los cuales han sido esclarecidos y los responsables puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El jefe policial detalló que otras 43 personas están detenidas por tener relación con el microtráfico de drogas en varios sectores de la ciudad, y además se han recuperado 64 vehículos robados.

Asimismo, Márquez destacó que durante las visitas domiciliarias practicadas por funcionarios del CICPC se aprehendieron a cinco distribuidores de drogas, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector Genaro Méndez, de La Concordia y la detención de cuatro adolescentes a quienes se les incautó ocho teléfonos celulares robados en las adyacencias de la avenida Carabobo y en otros sectores de la ciudad de San Cristóbal.

Manifestó que el trabajo es desplegado por todos los organismos de seguridad, incorporados al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, en la lucha contra la delincuencia, para lograr disminuir los hechos delictivos y garantizar la paz a las personas.

El jefe policial de la región indicó que los operativos policiales se efectuaron en toda la entidad Tachirense, donde ha sido importante la colaboración de la ciudadanía, mediante el aporte de información confidencial.DIARIO EL TRUJILLANO



Liberados 20 caimanes de la costa en la Ciénaga de los Olivitos en el estado Zulia





http://encontrarte.aporrea.org/imagenes/91/caiman-2.jpg




(canalazul24.com) – La Ciénaga de Los Olivitos, área protegida por el estado venezolano con las figuras de Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca y además protegida por dos acuerdos internacionales, como lo son: Ley Aprobatoria para la Protección de la Convención de la Flora, de la Fauna y de las Bellezas Escénicas de América y Ley Aprobatoria de la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional como hábitat de Aves Acuáticas (Ramsar,1971).

Precisamente en este paradisiaco lugar, ubicado en el municipio Miranda en aguas del Lago de Maracaibo, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) en el marco de su programa de preservación de especies en peligro de extinción, fueron liberados 20 crías de caimanes de la costa (Crocodylus Acutus).

En la actividad estuvieron presentes los representantes del ministerio, la Guardia Nacional, una comisión de ambiente de la Alcaldía de Miranda y Mangle, Organización No Gubernamental que hizo posible la actividad, según explicó el coordinador estadal del Ministerio de Ambiente, Alberto Trujillo.

Antes de la liberación, los presentes dedicaron un minuto de silencio a la memoria de quien fuera el cuidador del refugio por 22 años, Helímenes Perozo, fallecido recientemente.

Los caimanes fueron dejados en el sector La Sabana, del refugio de fauna silvestre. Según explicó Trujillo, las crías fueron captadas en un curso de agua llamado La Rosa, cerca del río Apón, en la Sierra de Perijá. Con la colaboración de la Universidad del Zulia se recuperaron estas especies y se mantuvieron por más de un año en cautiverio en la unidad biológica del ministerio.

De acuerdo con Alfredo Soler, Jefe del Refugio, el caimán de la costa puede llegar a medir hasta seis metros de longitud, sin embargo, debido a la depresión de su espacio natural, su tamaño se ha reducido, en algunas oportunidades, a sólo tres o cuatro metros.

“Los que estamos soltando tienen más de un año de nacidos y miden desde 65 centímetros hasta 96. Con esta liberación la cantidad de esta especie en la ciénaga alcanza los 210 caimanes de diferentes tamaños”, destacó Soler.

La Ciénaga Los Olivitos es uno de los refugios más importantes y protegidos del país. En sus 26 mil hectáreas de humedales convergen miles de animales provenientes de otros países. Habitan cerca de 140 especies de aves (siendo el flamenco la más representativa), alrededor de 80 peces, unas 20 de anfibios y 25 de reptiles.JHONSON&CONSULTORES



Polimaracaibo inicia revisión de tributos pendientes




Gráfica - (imagen referencial)


(Polimaracaibo) - Con la gestión del Comisario Eduardo Villalobos, Director General de Polimaracaibo, se puso en marcha una campaña cuyo propósito es crear conciencia ciudadana en relación a las leyes de tránsito por parte de los conductores marabinos, a fin de evitar las sanciones que establecen las leyes.

Respecto a esto, el Comisario Ramón García, Director de Operaciones de Polimaracaibo, informó este miércoles que “se iniciarán campañas de revisión de trimestres y sanciones de tránsito pendientes”. Por lo que enfatizó la importancia del pago de los tributos atrasados y/o multas de tránsitos, ya que en la actualidad la suma pendiente por ser cancelada, oscila entre los 3 millones de bolívares fuertes.

Es importante destacar que estos pagos continuarán recibiéndose en las oficinas del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (SAMAT), y los puntos de recaudación que se establezcan. García, también señaló que “la ley de tránsito vigente establece que el vehículo, que en este caso, esté moroso con algún tributo puede ser retenido”, por lo que los operativos de revisión de la documentación se efectuarán en las adyacencias de puntos de recaudación del SAMAT y así evitar al conductor la molestia de la retención del vehículo.

El comisario también señaló, que “al momento de que un funcionario multe a un ciudadano, un supervisor debe trasladarse al lugar del hecho, y es él quien determinará si aplica o no la sanción”. Medidas como estas pretenden borrar de la mente de los marabinos la imagen negativa que tenían de Polimaracaibo y “rescatar la institución a los niveles adecuados en cuanto a la confianza y credibilidad de los ciudadanos”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Escena de pelea de Alicia Machado y Daniela Castro se sale de control




Gráfica - Escena de pelea de Alicia Machado y Daniela Castro se sale de control

(Peopleenespañol) – Es bien sabido que Alicia Machado tiene un carácter muy fuerte y esta vez lo demostró, pues según informó Televisa Espectáculos, la exMiss Universo se habría ido a los golpes con la actriz Daniela Castro en plena grabación de una escena de la telenovela Una familia con suerte.

Según el portal de Televisa, la venezolana de 34 años estaba rodando una escena de pelea con la mexicana, pero la situación se les fue de las manos, pues luego de que el director dijera “corte”, ambas siguieron golpeándose sin control.

Fuentes de la producción del melodrama afirmaron que la situación se tornó tan tensa tras el enfrentamiento de las dos actrices, que no solo tuvieron que intervenir para separarlas sino que hasta se suspendió la grabación del melodrama por varias horas.

Aunque ninguna de las dos actrices ha dado su versión de los hechos, algunos aseguran que la pelea sólo se debió a la intensidad con la que manejaron la escena, pero otros insisten que fue producto de la enemistad que en la vida real reina entre ambas.

En la telenovela Machado le da vida a una mujer coqueta y vanidosa, llamada Candela que no se lleva bien con Castro, quien interpreta a Pina, una mujer depresiva y frívola.EN LA ONDA CON MARITZA




Lady Gaga estrena su última canción, “Americano”, frente a 30.000 mexicanos




Gráfica - Lady gaga


(AFP) – La extravagante estrella pop estadounidense congregó a 30.000 espectadores en Guadalajara y aprovechó la ocasión para presentar “Americano”, su nueva canción que además es en español.

La artista, que llegó a México en su avión privado, inició con “Dance in the Dark” el concierto en el estadio 3 de marzo a lo largo del cual improvisó breves pasajes en español.

A pesar de la lluvia que cayó la noche de este martes, tanto la artista como sus seguidores disfrutaron de una velada llena de música y color.

La sorpresa de la noche llegó con el estreno de “Americano”, una canción en español que Lady Gaga anunció como un “estreno absoluto” y que hará parte de su próximo disco, la cual entonó dos veces.

Lady Gaga inició su gira de recitales en Guadalajara, para después continuar en Ciudad de México.EN LA ONDA CON MARITZA



MODELO DE LA SEMANA PARA TÍ



LOLA LUV...BELLA ETÍOPE

Esta morena preciosa nació en Etiopía y vive en los Estados Unidos. Desde el colegio tenía a los chicos locos con su “colita” y de grande sigue sacándole provecho.



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/angellolaluv24.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/vixens168_angel_aka_lola_luv.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/lola-luv-hottie.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/vixens167_angel_aka_lola_luv.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/l_8e211902d84759f6337d38660f38c6c9.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/58039_a3_122_627lo.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/angel_lola_luv_picture.jpg




Sufrir un ACV durante el fin de semana aumenta el riesgo de vida




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivboeTzT0ZC1EdceTuD0S_ZeELAuevddQNge8IgNjKFvmuntkfVJdQXqXasxBEfQfV2as_Or8L3zuynuHVOV5vh19JRzWIZcgOrkjPToJj8CqNa4jhDZ0q42HL44o_eIviG7YM91yP08o/s1600/juanca-acv.jpg
PACIENTE CON (ACV )



Los accidentes cerebrovasculares son más peligrosos cuando ocurren en ciertos días de la semana

Los accidentes cerebrovasculares son más peligrosos cuando ocurren en ciertos días de la semana. Los pacientes internados por esta patología en un sábado o domingo tienen un riesgo mayor de morir, independientemente de la gravedad de la condición.

"El accidente cerebrovascular no es el único problema de salud cuya posibilidad de sobrevivir disminuye cuando las personas ingresan al hospital durante el fin de semana. Esta diferencia podría deberse al staff del hospital, el acceso limitado a los especialistas y los procedimientos realizados fuera de hora", dijo Moira Kapral, del Instituto de Ciencias de la Evaluación Clínica de Ontario (Canadá). Los resultados fueron publicados en la revista Neurology.

El Accidente Cerebrovascular

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) ocurren cuando la sangre deja de llegar a un área del cerebro. Esta situación puede ser causada porque un coágulo interrumpe el flujo de sangre o porque un vaso sanguíneo se rompe. Los ACVs siempre constituyen una emergencia médica ya que en muy poco tiempo las neuronas que no reciben oxígeno y glucosa comienzan a morir.
Los síntomas dependen de que área del cerebro se ve afectada, pero los más frecuentes incluyen el dolor de cabeza, la sensación de confusión o desmayo, dificultades para hablar y entender, problemas en la audición y la vista y debilidad muscular de un lado del cuerpo, entre otros.

Días peligrosos

La investigación se realizó con el objetivo de "analizar si la severidad de los accidentes cerebrovasculares en los fines de semana podía ser la responsable del menor índice de supervivencia que ocurre en estos días. Nuestros resultados sugieren que la gravedad no es necesariamente la razón detrás de esta diferencia", dijeron los autores.

Para llegar a dichas conclusiones trabajaron con 20.657 personas que sufrieron un accidente cerebrovascular y fueron internadas por esa causa. Kapral notó que las personas con accidentes cerebrovasculares severos o moderados tenían la misma posibilidad de ser hospitalizados durante la semana o un sábado o domingo. Por el contrario, los individuos que tuvieron un ACV leve tendieron a ser internados en los fines de semana.

El 8,1% de las víctimas de accidentes cerebrovasculares hospitalizados durante el fin de semana murieron a los siete días, mientras que solo el 7% de los ingresados durante la semana fallecieron.

Por ese motivo los autores concluyeron que las personas que sufren un accidente cerebrovascular un sábado o domingo tienen un riesgo mayor de no sobrevivir, independientemente de la gravedad de la patología.JHONSON&CONSULTORES




Venezuela asumió Vicepresidencia del Consejo Americano del Deporte




Gráfica - (Imagen referencial)


(YVKE Mundial) – La XI Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE) eligió a Venezuela en la figura del Viceministro de Deporte de Rendimiento, Yuri Quiñones, quien fungirá como Vicepresidente para la región suramericana.

De acuerdo con nota de prensa, Quiñones aprovechó la ocasión para suscribir Calendarios de Cooperación con la hermana República del Ecuador y el Reino de España, como instrumento de mecanización de las actividades de cooperación que se realizarán en 2011 con esos países.

La presidencia del Consejo fue asumida por Jairo Clopatosfky Ghisays, de Colombia, mientras que representantes de Belice, Haití y Canadá asumieron las otras tres vicepresidencia de este organismo.

Durante el encuentro, Venezuela también fue reelecta para la Comisión Antidopaje del CADE al lado de países como Argentina y Uruguay para el período 2011-2013.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Dos de plata suma el ciclismo en el panamericano




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Hersony Canelón y Carlos Linares ganaron medallas de plata mientras Daniela Larreal se quedó con el metal de bronce en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realizar en el óvalo de la ciudad de Medellín, Colombia.

Además de aumentar la cuenta de preseas, ya Venezuela ha asegurado un total de diez corredores con un billete seguro en las competencias de pista de los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Canelón sumó un nuevo metal a su trascendente participación en el campeonato panamericano. Esta vez se ubicó segundo en la prueba del keirin tras luchar, incansablemente, contra la dupla colombiana Fabián Puerta y Cristian Tamayo.

El reporte de la prueba indica que el venezolano tuvo escasas oportunidades de superar el “sándwich” que le hicieron los cafeteros. A falta de un giro en el óvalo Martín “Cochice” Rodríguez, Canelón se metió entre los dos colombianos y logró mantenerse segundo detrás de Puerta y delante de Tamayo.

En la modalidad de ómnium, la prueba que integra hasta seis eventos en la pista, Carlos Linares pudo conservar su regularidad en cada uno de las modalidades y se ancló en la segunda posición que le reporta medalla de plata. El oro fue para el chileno Luis Mancilla y el bronce del colombiano Fabián Urán.

La zuliana Larreal se conformó con el bronce en la prueba de velocidad pura a la que se había clasificado en el tercer lugar. El oro fue para la cubana Lisandra Guerra y el bronce para la canadiense Monique Sullivan.

Tras cumplirse cuatro intensas jornadas en la ciudad de Medellín, Colombia se sitúa en la primera casilla de la tabla general de medallas con ocho oros, tres platas e igual número de bronces. Le escota Cuba con cuatro títulos, dos platas y tres bronces.

Venezuela se ubica tercera en este campeonato panamericano con dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce, sin dudas una actuación que deja grandes perspectivas de cara a la cita de México en octubre próximo.

El jueves en la noche finaliza el desarrollo del calendario de pruebas en la pista con los programas del keirin femenino, los últimos eventos del ómnium en damas, la madison en caballeros y la del kilómetro en masculino.

El fin se semana se tiene programado la ruta, en damas y caballeros, con las pruebas de contrarreloj individual y la carrera final. Por la formación nacional estarán presentes Tomás Gil, Carlos Gálviz, Manuel Medina, Edwin Becerra, Carlos Ochoa, José Contreras y José Alarcón en la división élite mientras que a la nómina sub-23 se inscribieron Jonathan Monsalve, Sebastián Anaya, Jonathan Salinas, Rubén Flores y Ángel Rivas, respectivamente.

En el femenino Danielys García, Lisbeth Chacón, Dayana Chirinos y Angie González, el equipo que busca rematar la faena en el panamericano.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Canotaje intervendrá en tres copas del mundo




Gráfica - (Canotaje)


(Mindeporte) - Los integrantes del combinado tricolor estarán cerca de un mes en el viejo continente y en su agenda lograron incluir participación en tres copas del mundo, tanto en la modalidad de kayak como en canoa, experiencia que les permitirá elevar su nivel competitivo de cara a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Robinson Román, presidente de la Federación Venezolana de Canotaje, indicó que es la primera vez que la selección adulta consigue un apoyo de esta magnitud. En años anteriores habían viajado por un par de semanas y apenas intervenían en una competencia.

“Es primera vez que una delegación venezolana de canotaje va a tener un fogueo competitivo tan intenso como es la asistencia a las tres , y únicas Copas del Mundo, que tiene este deporte en el año. Antes solo se iba a una. Pero lo mejor no es esto, también los atletas tendrán su participación al Campeonato Mundial y clasificatorio a los Juegos Olìmpicos de Londres 2012”, explicó Román.

El grupo lo integran los kayatistas Geovanni Ramos, Jesús Colmenares, Markyn Yépez, Jhonson Vergara, los canoítas Ronny Rattia, Anderson Ramos y Edwar Paredes. Los entrenadores son Francisco Castro, Takhir Kamaledinov y Román asiste en calidad de delegado del equipo.

“Todos estos atletas tienen ya asegurado su cupo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que tendrán que entrenar más a fondo y sumar puntos en cada uno de las tres copas, así estarán bien posicionados en el ranking de la Federación Internacional de Canoas (FIC). Trabajamos todos en lograr el tan anhelado cupo olímpico y para ello tendremos dos posibilidades: una en México y otra en Hungría”, explicó Román .

La selección llegará a Rusia para hacer base de entrenamiento. Luego irán a Poznan (Polonia), Racice (República Checa) y Duisburg (Alemania) en lo que serán las tres Copas Mundo en el lapso de 29 días de entrenamiento. Posteriormente les corresponde intervenir en el Campeonato Mundial fijado a celebrarse en Szegued (Hungría) en el mes de agosto.

“Todo esta preparación es posible gracias a la política emprendida por el presidente de la República, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el cual aprobó y otorgó los recursos necesarios”, finalizó Román.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Fernando Amantini completó dos días de pruebas en Utah






(Prensa Prototiposmedia) – El motociclista venezolano Fernando Amantini completó el lunes y martes en la pista Miller Motorsport Park de Utah, en los Estados Unidos, los ensayos colectivos del campeonato AMA Pro Racing en la categoría Daytona Sportbike.

En el trazado ubicado frente a las montañas de Utah donde a fines de mayo se efectuará la tercera fecha del calendario 2011, Amantini se concentró en mejorar la puesta a punto de su máquina, especialmente en lo vinculado con las vibraciones de la suspensión delantera, además de montar un nuevo embrague que permite mejorar la transmisión de potencia de su moto.

El caraqueño, al manillar de una Kawasaki ZX6-R del team Amantini con el auspicio de DIRECTV, Pluscar, Mindeporte, Oakley, participó 4 de las 8 tandas de pruebas cumplidas en el trazado de 4.8 kilómetros de longitud, entrenamientos que se desarrollaron con bajas temperaturas. El mejor tiempo obtenido por Fernando fue de 1’59”140, en tanto el más rápido fue el norteamericano Jason Di Salvo, en una Ducati, con registro de 1’55”254.

“Aunque no pudimos aprovechar al máximo los días debido a las temperaturas tan bajas – comentó Fernando Amantini – igualmente tuvimos oportunidad de probar muchas cosas nuevas en la moto para ponerla a andar mejor en curvas rápidas. Básicamente nos concentramos en modificaciones en la suspensión delantera y probamos un clutch nuevo que en principio ayudó a disminuir vibraciones en el paso de curva. Todo esto sirvió de preparación para la siguiente ronda del AMA que será la semana siguiente en el circuito Infineon en Sonoma, a las afueras de San Francisco”.

A partir de la segunda quincena de mayo y hasta el mes de julio Fernando Amantini inicia una cadena de presentaciones que incluye nueve carreras en pistas de Estados Unidos y Venezuela. En la primera válida del campeonato AMA, el criollo alcanzó un brillante séptimo lugar en las 200 Millas de Daytona que le permiten contar con 14 puntos, certamen que encabeza Jason Di Salvo con 30 unidades.

La próxima presentación de Fernando Amantini la realizará en Infineon Raceway, en California, el próximo 14 y 15 de mayo, de allí volverá inmediatamente a Venezuela para competir en el inicio de la velocidad nacional en Turagua el 21 y 22, para retornar la semana siguiente a Estados Unidos y participar el 28 y 29 de mayo en Miller Motorsport Park.

CALENDARIO COMPETENCIAS FERNANDO AMANTINI 2011

13-15 mayo – Infineon (California)
21-22 mayo- Turagua (Aragua)
28-29 mayo – Miller (Utah)
03-05 junio – Road America (Wisconsin)
17-19 junio – Barber (Alabama)
02-03 julio- Turagua (Aragua)
08-10 Julio – Mid-Ohio (Ohio)
22-24 Julio – Laguna Seca (California)
30-31 julio- Turagua (Aragua)
12-14 agosto – Virginia (Virginia)
02-04 septiembre – New Jesey (New Jersey)
17-18 septiembre- Turagua (Aragua)
15-16 octubre- Turagua (Aragua)/ LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Tricampeón nacional de karting firmado por equipo europeo para categoría tope





Gráfica - (Imagen referencial)


(Prensa SidneyGomez) - Con apenas trece años de edad y llevando en sus alforjas tres Coronas Nacionales y tres Subcampeonatos en karting y Easykart, el piloto venezolano Sidney Gómez inició su posicionamiento internacional con buen pie, al ser fichado por el equipo GP Racing de Italia para competir en la Categoría KF3, considerada el tope del karting y reservada a pilotos de alta figuración entre los 12 y los 15 años.

El joven caraqueño, dueño de los Títulos de Babykart (2004 y 2005) Easykart (2010) y Sub Campeón de Easykart (2007 y 2009) y Nacional Jr de Karting (2009) viajó a Italia donde permaneció por siete días en intensas y meticulosas pruebas sobre los Circuitos de Lonato y Siete Lagos para intentar “hacer el grado” con el Team GP Racing, escuadra por la que han pasado pilotos de la talla del F1 Giancarlo Fisichella y de la promesa norteamericana Scott Speed, entre otros.

“Gracias a Dios mi adaptación fue muy rápida ante un nuevo tipo de chasis y un motor mucho más potente de los que hasta ahora he probado. Logré tiempos semejantes a los de la clasificación de las carreras de temporada en pocos días y los dueños del equipo me aceptaron” manifestó Sidney al arribar ayer a Venezuela.

La selección del joven volante venezolano por sobre diez candidatos que optaban el puesto cobra valor, al tener en cuenta que la política del equipo es muy estricta, ya que únicamente acepta a un piloto por temporada. “Respiramos un ambiente cálido y de alto profesionalismo: los propios dueños del Equipo estuvieron presentes en todo momento, evaluando el desempeño del muchacho” expresó Sidney Gómez padre, representante el piloto.

GP Racing fue fundada en 1995 por uno de los pioneros del karting, el Sr. Beppe Cavaciuti. Su visión y experiencia contribuyó a crear uno de los mejores chasis existentes en esta modalidad deportiva, los cuales son manufacturados en la conocida fábrica CRG. “Tener como equipo a los propios fabricantes del chasis y ser además el único piloto, representa una oportunidad única para mi carrera” agregó el joven Gómez.

SIDNEY PROBÓ CON CASEY STONER

La jornada italiana de Sidney Gómez para hacer el grado con GP Racing en karting KF3, contempló un día en el trazado de Siete Lagos y cinco en Lonato. “Siete Lagos es una pista rápida: comenzamos allí para probar mi adaptación al nuevo carro. Probé dos chasis diferentes y tres tipos de motor: el agarre del carro fue lo más difícil de controlar y los ingenieros quedaron contentos” describió el caraqueño.

Inmediatamente marcharon a una pista más técnica, Lonato. Allí se hizo presente para agregar valor a la jornada, el Campeón Mundial 2007 de Moto GP, Casey Stoner. Atendiendo a la invitación de uno de sus patrocinantes, el australiano probó en los kartings de la KF3. “Fue una experiencia inolvidable correr junto a un Campeón mundial. Fue una satisfacción girar a su ritmo ante la presencia de los medios de comunicación internacionales” agregó el tricampeón nacional de trece años.

En este circuito, Gómez incrementó su acoplamiento al minimonoplaza y se colocó a sólo dos décimas de los tiempos clasificatorios, pero ante una pista con mucha menor cantidad de “engomado” de la que presenta una jornada de carrera. “Esta Categoría es súper disputada: generalmente hay más de veinte pilotos en el mismo segundo y allí me voy a foguear con los mejores, aún cuando voy a ser uno de los menores” apuntó el volante venezolano.

La KF3, considerada como el tope del karting, concentra a pilotos de alta figuración entre los 12 y los 15 años de todas las naciones. Por esta Categoría han pasado figuras como Sebastian Vettel, quien cargó con la Corona en la Edición 2001 del Campeonato Europeo.

Desde 2007, esta categoría emplea motores de 125 cc de dos tiempos con sistema de enfriamiento provisto por agua, en lugar de aire como las versiones anteriores de 100 cc. Los monoplazas desarrollan una velocidad de 85 kph, que traducida a un Circuito de Karting, se torna como una de las más altas.

LOS PLANES

Una vez confirmado su fichaje por el Team GP Racing, el tricampeón nacional acudirá en junio próximo al Campeonato Europeo KF3 Junior de la WSK. De allí emprenderá viaje a Canadá para participar en la Champions Cup de la KF3 entre el 3 y el 10 de julio y luego proseguirá en la copa de Naciones a celebrarse en Las Vegas y Colorado, bajo la organización de la Súper Kart USA (SKUSA) del 12 al 17 de julio.

En septiembre, Sidney Gómez volverá a los trazados internacionales para tomar parte en el Campeonato Mundial (WSK) de la KF3 y cerrará el periplo en octubre cuando viaje a Las Vegas para la Copa Grand National a efectuarse en Las Vegas, de nuevo bajo el amparo de la SKUSA.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario