..

..

sábado, 7 de mayo de 2011



Nuevos combates: El territorio tunecino se convirtió hoy en el marco donde se desarrolla el conflicto entre las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi y los rebeldes




http://akinoticias.com/w/wp-content/uploads/2011/03/fuerzas-leales-gadafi-300x208.jpg





Nuevos combates y rondas de artillería se desarrollaron cerca de la frontera, alcanzando a la ciudad Dehiba, en Túnez.

Escuelas fueron evacuadas y los residentes corrieron a refugiarse en Dehiba, que en las últimas semanas ha sido impactada repetidamente por una serie de morteros, mientras los rivales libios luchan por el control de un cruce fronterizo cercano.


http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/2011/03/21/cc210311e010f08.jpg_53082678.jpg

Columnas de humo y piedras marcaban el lugar donde habían caído cuatro proyectiles sobre el territorio tunecino.



http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/03/Libia.jpg


La batalla entre rebeldes libios y fuerzas pro-Gaddafi es por el control del cruce fronterizo de Dehiba-Wazzin, que daría a los combatientes un camino al mundo exterior a través de la región de las Montañas del Oeste.

Aunque los rebeldes controlan el cruce, las fuerzas de Gaddafi están a cargo de un puesto fronterizo mucho más grande en el norte.

En la última semana, las batallas se han intensificado en las Montañas del Oeste, uno de los varios frentes del conflicto libio en el que las fuerzas rivales combaten para salir del sangriento punto muerto en una serie de sectores.


http://www.cronista.com/export/sites/diarioelcronista/img/2011/03/21/cc210311e010f01.jpg_53082678.jpg


Los rebeldes que luchan por terminar con más de cuatro décadas del régimen de Gaddafi han recibido el apoyo de las fuerzas aéreas de la OTAN para afrontar a las tropas fuertemente armadas del gobierno libio, pero eso no ha sido suficiente para terminar con el estancamiento en la guerra.


http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/03/Tanques.jpg

La semana pasada, los combates cerca de la frontera con Túnez se esparcieron a la propia Dehiba, generando furiosas protestas contra Libia por parte de las autoridades tunecinas.



http://lanaciondominicana.com/thumbnail.php?img=libia_muertos_2.jpg&w=507&h=300&modo=0

Más de 30.000 refugiados libios han cruzado desde las Montañas del Oeste hasta Túnez, donde muchos están siendo alojados por familias locales.
La simpatía por los rebeldes libios tiende a ser fuerte en Túnez, donde el derrocamiento en enero de un presidente autoritario que llevaba 23 años en el poder propagó revueltas en Libia y generó tumultos en todo el mundo árabe. DIARIO EL CATATUMBO


El presidente estadounidense Barack Obama condecoró a los miembros del comando especial encargado del operativo que mató al jefe de Al Qaida Osama bin Laden



Obama condecoró al comando a cargo de operativo contra Bin Laden


Obama destacó que ”el mundo se enteró de lo preparado que estaban las Fuerzas Militares de Estados Unidos”.

Asimismo aseguró que desde el 11S los Estados Unidos hizo más presión sobre AL Qaeda para terminar con Osama.

El Presidente también destacó que “todos los hombres son iguales y todos.DIARIO DE CORO



Siete muertos en México por enfrentamiento en cárcel de Cancún y ataque de sicarios en Ciudad Juárez




Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – La semana en México finaliza con nuevos hechos de violencia, una riña entre prisioneros de la cárcel de Cancún dejó un saldo tres muertos y un herido de gravedad; mientras que cuatro personas fueron asesinadas a tiros en Ciudad Juárez, en el norte de México, por presuntos sicarios.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, los tres presos fallecidos y el que se encuentra grave estaban en una zona aislada donde colocan a los reos de reciente ingreso.

Los muertos fueron identificados como Nery Higino Aguilar de Laureles, originario de Campeche (sureste), y Víctor de los Santos de la Cruz y Ediblain González Vázquez, alias “El Chaparro”, ambos del sureño estado de Tabasco.

El cuarto reo es Gabriel Quezada Martínez “El Pelón”, originario de Acayucan, Veracruz, quien está internado en el hospital General de Cancún.

Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento entre los prisioneros, quienes habían sido detenidos el lunes pasado en un operativo policiaco en el que fue liberada una pareja que mantenían secuestrada por un adeudo relacionado con drogas.

Los cuatro fueron vinculados por las autoridades con la banda Los Pelones, que hace trabajos para el cartel de las drogas de Los Zetas.

Ciudad Juárez continúa como la urbe más violenta del país

El ataque en Ciudad Juárez cobró la vida de dos mujeres y dos hombres, ocurrió durante la madrugada en un barrio del sur de la urbe fronteriza con El Paso (EE.UU.), solo unas horas después de que se registrara otro homicidio de cuatro personas en otro punto de la ciudad.

Los cuerpos de las víctimas de este viernes quedaron tendidos en una avenida y junto a un automóvil del que al parecer descendieron para intentar resguardarse en una vivienda, dijeron fuentes de la Policía Municipal.

En el lugar, agregaron, fueron recogidos más de 50 casquillos percutidos de dos armas distintas.

Hasta el momento nadie ha sido arrestado en relación a los crímenes perpetrados con pocas horas de diferencia.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México con más de 8.500 asesinatos en lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, quien lanzó en diciembre de 2006 una lucha frontal contra el crimen organizado.DIARIO EL CATATUMBO


En España La economía creció un 0,2% en el primer trimestre y un 0,7% en tasa interanual




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – La economía española prosiguió su “modesta recuperación”, al crecer un 0,2% en el primer trimestre del año y un 0,7% en tasa interanual, según el último boletín económico publicado por el Banco de España. De esta forma, la economía creció en tasa intertrimestral lo mismo que avanzó en el cuarto trimestre, mientras que la tasa interanual mejoró una décima.

El Banco de España destaca que la economía española siguió creciendo a un ritmo “débil” en un entorno caracterizado por la progresiva recuperación de la economía mundial, pero no exento de la aparición de nuevos focos de incertidumbre.

El dato de PIB del primer trimestre fue resultado de una contribución negativa de la demanda nacional de magnitud similar a la del trimestre precedente y del aumento de la aportación positiva de la demanda exterior, con una contribución de 1,4 puntos.

En concreto, el banco emisor estima que el consumo privado mostró un crecimiento intertrimestral “modesto”, de magnitud similar al del trimestre precedente y que en tasa interanual se pudo situar en el entorno del 1%. De cara al futuro, el Banco de España espera que esta pauta de avance moderado “continúe”.

A su parecer, el consumo se ha visto afectado por el contexto “poco propicio” para el gasto de las familias, caracterizado por la evolución aún más negativa del mercado laboral, la disminución del valor de la riqueza inmobiliaria, unas condiciones crediticias relativamente restrictivas, la pérdida del poder adquisitivo por el aumento de la inflación y la trayectoria desfavorable de la renta disponible.

Por su parte, la inversión en bienes de equipo registró un crecimiento intertrimestral positivo, de magnitud similar al trimestre precedente, mientras que la tasa interanual permaneció relativamente estable. Este comportamiento, según el Banco de España, podría estar ligado a la trayectoria favorable de la industria exportadora y a la necesidad de reponer el equipo productivo después del intenso ajuste llevado a cabo durante la crisis.

Asimismo, cree que la posición financiera de las sociedades podría influir también en el ritmo de recuperación de su inversión, ya que las cuentas no financieras de los sectores institucionales muestran que las empresas no financieras cerraron el 2010 con una capacidad de financiación del 0,4% del PIB frente a las necesidades del 2% del 2009 gracias al incremento del ahorro empresarial y a factores más transitorios, como el descenso de los intereses pagados e impuestos.

Por otro lado, el comportamiento contractivo de la inversión en construcción se suavizó en el primer trimestre, aunque aún presenta una “notable debilidad” que refleja la continuación del proceso de redimensionamiento en el segmento residencial y del ajuste fiscal en el ámbito de la obra civil.

En concreto, se suavizó la contracción de la inversión residencial (con una caída cercana al 9%), mientras que la edificación no residencial y la licitación de obra civil mantuvieron una “acusada atonía”. A su parecer, la culminación del ajuste pendiente requiere que las transacciones de vivienda retomen una senda más nítida de recuperación, algo que podría ser difícil en los primeros meses de este año por el efecto de compras adelantadas al año anterior ante el cambio en el tratamiento de la adquisición de vivienda en el IRPF.

La demanda exterior neta, por su parte, volvió a contribuir positivamente al crecimiento en tres décimas en el primer trimestre y 1,4 puntos en el último año en un contexto de evolución más dinámica de las exportaciones que las importaciones gracias a las elevadas tasas de avance del comercio internacional.

Según el Banco de España, el dinamismo de las exportaciones y la “notable recuperación” del turismo explican la mejora de la demanda exterior. Además, asegura que la información disponible sobre las exportaciones reales de servicios turísticos apunta a una “evolución favorable” en el primer trimestre que consolida la senda de recuperación iniciada en 2010.

Por otro lado, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez asegura que el valor añadido bruto de la economía de mercado experimentó un “modesto avance” en términos interanuales entre enero y marzo, algo superior al de los últimos meses de 2010.

Entre las ramas de mercado, estima que los servicios y, sobre todo, la industria, experimentaron cierta mejora de su actividad. De hecho, el valor añadido de las ramas de servicios volvió a mostrar ritmos de crecimiento positivos, aunque dentro de una trayectoria de “acusada atonía”. El sector de la construcción, por su parte, siguió retrocediendo a ritmos similares.

En cuanto al mercado de trabajo, la autoridad monetaria constata que continuó la destrucción de empleo en el primer trimestre. Además, recuerda que la ocupación en este periodo registró un nuevo retroceso estimado en torno al 1,3% en términos interanuales, “ligeramente más moderado” que en el trimestre anterior y en línea con la cifra de ocupados de la Encuesta de Población Activa (EPA) para este trimestre.

En materia de precios, pone de manifiesto la aceleración de los indicadores entre enero y marzo por factores de naturaleza transitoria, como el encarecimiento de la energía, tal y como demuestra el IPC de marzo (3,6% en tasa interanual), aunque asegura que las presiones inflacionistas subyacentes siguen estando, por el momento, “contenidas”.JHONSON&CONSULTORES



La inflación en Brasil llega a 0,77% en abril y supera meta oficial en 12 meses







(AFP) – La inflación se elevó a 0,77% en abril en Brasil y ya suma 6,51% en doce meses, superando por primera vez la meta máxima del gobierno de 6,5%, informó el viernes el oficial instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Brasil no consiguió hacer retroceder la inflación oficial como esperaban las autoridades. El Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de abril fue muy próximo al de marzo, de 0,79%, y el acumulado del año ya alcanza 3,23%.

Brasil cerró 2010 con inflación elevada de 5,91%, bien lejos del centro de la meta oficial de 4,5%, y más cerca del máximo de tolerancia de 6,5%. Este año las autoridades han insistido en que al cierre de 2011 la inflación no sobrepasará 6,5%.

El Banco Central mantiene sus tasas de interés de referencia entre las más altas del mundo, precisamente con el objetivo de combatir la inflación. En sus últimas tres reuniones el organismo elevó las tasas, que se ubican en 12% al año.DIARIO EL BARQUISIMETANO



China expresa su deseo de mantener un diálogo con EEUU en materia de DDHH



Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Las autoridades chinas han expresado este viernes su deseo de mantener un diálogo con Estados Unidos en materia de Derechos Humanos basado en la igualdad y en el respeto mutuo, y siempre y cuando Washington no se concentre “demasiado” en casos individuales, indicó el viceministro de Exteriores Cui Tiankai.

“Esperamos que Estados Unidos no dedique mucha energía a [preguntar a Chuna sobre] casos individuales o bien aquellos derivados de una violación de las leyes chinas”, indicó Cui en comentarios realizados antes del inicio de la tercera ronda del Diálogo Económico y Estratégico entre China y Estados Unidos que tendrá lugar en Washington a partir del próximo lunes.

El viceministro de Exteriores consideró “necesario y beneficioso” el diálogo, pero pidió a Washington que contextualice sus opiniones “desde la perspectiva histórica del desarrollo de los derechos humanos” en el país asiático.

Las conversaciones se desarrollarán de acuerdo con la declaración conjunta realizada por el presidente chino Hu Jintao y su homólogo estadounidense, Barack Obama, a principios de este año y que tenían por objetivo “limar asperezas en lo que a derechos humanos se refiere bajo un espíritu de igualdad y mutuo respeto”.

En este sentido, Cui pidió a la comunidad internacional que “adopte una actitud realista práctica a la hora de examinar el desarrollo de los DDHH en el país”, según declaraciones recogidas por la agencia oficial china Xinhua.DIARIO EL TRUJILLANO



La sonda Gravity Probe B de la Agencia Espacial Estadounidense NASA produjo la sorprendente confirmación de algunas de las predicciones fundamentales de Albert Einstein



http://deista.files.wordpress.com/2010/05/biografia-de-albert-einstein.jpg

Albert Einstein


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/110505150407_nasa_gravity_probe_b_304x171_nasa.jpg


Lanzado en 2004, el experimento se proponía probar dos teorías de Einstein sobre la naturaleza del espacio y el tiempo, y cómo la Tierra los distorsiona.
Contenido relacionado

Las observaciones del satélite mostraron al enorme cuerpo de la Tierra torciendo de forma muy sutil el espacio y el tiempo, e incluso jalándolos hacia sí.


Los científicos fueron capaces de ver estos efectos mediante el estudio del comportamiento de cuatro esferas de cuarzo del tamaño de bolas de ping pong perfectamente diseñadas, que se transportaron dentro de la sonda.


Los resultados fueron publicados en la revista en internet Physical Review Letters.
Esta investigación es importante no solo porque pone en evidencia una vez más la genialidad del gran científico nacido en Alemania, sino también porque proporciona herramientas más refinadas para comprender la física que mueve el cosmos.


Misión 1959


En un plano más humano, los resultados presentan la culminación de una odisea extraordinaria para los principales creadores de la misión, algunos de los cuales han dedicado más de cinco décadas a estos resultados.

El modelo muestra cómo el espacio y el tiempo forman una estructura que podría curvarse ante la presencia de un cuerpo como los planetas.


La idea de la misión fue propuesta por primera vez en 1959, pero el proyecto tuvo que esperar hasta que las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo fueran inventadas.


Entre ellos Francis Everitt, investigador principal de la misión de la Universidad de Stanford, quien se encontraba allí en el comienzo de la idea de la sonda Gravity Probe B (GP-B) a finales de la década de 1950.


“Hemos completado este experimento sin precedentes, comprobando el universo de Einstein, y Einstein sobrevive”, anunció el investigador.


GP-B no fue lanzada hasta el año 2004, y desde entonces el equipo de la misión evalúa los datos y para estar seguros de sus observaciones.


Algunas de la dificultad del grupo han sido demostrar que algunas mediciones increíblemente pequeñas eran reales y que no estaban sesgadas por fallas introducidas en el montaje experimental. Durante un tiempo, parecía que el experimento no tendría éxito.


En el espacio


La sonda Gravity Probe B fue puesta en el espacio para confirmar dos importantes consecuencias derivadas de la Teoría General de la Relatividad de Einstein, su descripción de la gravedad.


En 1916, Einstein propuso que el espacio y el tiempo forman una estructura que podría curvarse ante la presencia de un cuerpo como los planetas o estrellas.

Los giroscopios de cuarzo (izquierda) se recubrieron con niobio (derecha).Son las esferas más perfectas jamás diseñadas.

Conocido como el efecto geodésico, se trata de la cantidad por la cual la masa de la Tierra deforma su dimensión espacio-tiempo.

El otro, que los físicos denominan torsión por arrastre o efecto de alabeo, es el fenómeno por el cual la Tierra gira consigo el espacio-tiempo a su alrededor a medida que gira.

GP-B trató de observar estos dos efectos al medir pequeñas desviaciones en el eje de los cuatro giroscopios en relación con la posición de una estrella llamada IM Pegasi (HR 8703).

Para asegurar la precisión, las esferas tenían que ser enfriadas hasta cerca de “cero absoluto” (-273C) y fueron llevadas dentro de un termo gigante que contenía helio súper fluido. Ésta y otras medidas aislaron las esferas de las perturbaciones externas.

Si Einstein se hubiera equivocado en sus ideas, los giroscopios habrían girado sin obstáculos por las fuerzas externas (presión, calor, campo magnético, la gravedad y las cargas eléctricas).
clic Vea el especial: El año mágico de Einstein

Pero dado que el físico nos enseño que el espacio y el tiempo se deforman ante la presencia de la Tierra, esa desviación debería poderse medir, aunque con gran dificultad.

En el transcurso de un año, el esperado giro de los ejes de las bolas por el efecto geodésico fue calculado y resultó estar en la escala de unos pocos miles de milisegundos de arco. El efecto de alabeo se prevé que sea aún menor.
“Un milisegundo de arco es el ancho de un cabello humano visto a una distancia de 16 km. Realmente es un ángulo bastante pequeño, y esta es la precisión que la sonda Gravity Probe B tuvo que lograr”, explicó el profesor Everitt.

“Para el efecto geodésico, el efecto de la relatividad según Einstein es de 6,606.1 de estos milisegundos de arco, y el resultado de la medida fue un poco más de un cuarto de uno por ciento de eso. La torsión por arrastre que medimos fue de un poco más de 20 % “.

Legado

“GP-B, a la vez que era conceptualmente simple, es tecnológicamente un experimento muy complejo”, dijo Rex Geveden, el ex director del programa de la GP-B y ahora el presidente de Teledyne Brown Engineering, en Huntsville, Alabama.


“La idea surgió de tres a cuatro décadas antes de que la tecnología estuviera disponible para probarlo. Trece nuevas tecnologías se crearon para la GP-B.”
Rex Geveden, ex director del programa de la GP-B

“La idea surgió de tres a cuatro décadas antes de que la tecnología estuviera disponible para probarlo. Trece nuevas tecnologías se crearon para la GP-B. Las bolas de cuarzo se pensaba que eran los objetos más redondos jamás fabricados. La variación diametral en las esferas está cerca de dos décimas partes de una millonésima de pulgada”.

Estas innovaciones para la Sonda Gravity Probe B se han convertido directamente en mejoras en el Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Y una misión de la NASA llamada Cobe, que fotografió el Universo a menos de un millón de años después del Big Bang, debe su éxito a la tecnología desarrollada en la Sonda Gravity Probe B.

Unos 100 estudiantes lograron su doctorado trabajando en algún aspecto de la misión durante los muchos años que se tardó en desarrollar, construir y luego volar la sonda.

“La procesión de un giroscopio en un campo gravitacional de un cuerpo en rotación nunca ha antes había sido medida. Si bien el resultado en este caso es compatible con Einstein, no tenía por qué serlo”, comentó el profesor Clifford Will de la Universidad de Washington, St. Louis.
“Los físicos no dejarán nunca de probar sus teorías básicas, ya sea con el fin de confirmar para bien o para revelar una nueva física más allá de las teorías estándar”.

“En algunos casos, el único lugar para hacer esto, para llevar a cabo tales experimentos, es en el espacio. Este fue el caso de la GP-B”.JHONSON&CONSULTORES


Cronograma para el registro de la Misión Vivienda Venezuela






(YVKE Mundial) – El Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez informó que el día sábado 7 de mayo inicia la primera oleada del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Vamos hacer tres oleadas, mañana (sábado), vamos a darle cobertura al Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón en estos estados se inicia el registro por un mes”.

Del mismo modo, el ministro informó que en la segunda oleada será en el mes de julio en los estados: Aragua, Carabobo; Yaracuy; Lara, Mérida y Trujillo.

La tercera oleada será en el mes de septiembre en los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Táchira.

Es importante recordar que debes presentarte en el punto de registro en representación de tu grupo familiar, lleva tu cédula de identidad, inscríbete en la parroquia donde vives, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.POR LA ESCOBA SOCIALISTA


Lleva tu chuleta para agilizar el proceso de inscripción


Gráfica - (imagen referencial)



30.000 millones de bolívares están destinados para la Gran Misión Vivienda




Gráfica - ( Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez)


El Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez en rueda de prensa desde la Campiña donde dio a conocer que éste sábado se inicia la Gran Misión Vivienda la cual comprende una primera etapa en los estados: Miranda, Vargas, Zulia y Falcón. La primera etapa de registro tendrá un límite de tiempo de un mes. Asimismo, Ramírez recalcó al pueblo venezolano lo importante que es registrarse.

Este proceso se llevará a cabo a partir de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. Igualmente, el ministro de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez hizo referencia a la “chuleta” la cual según Menéndez se repartirá por todo el territorio nacional. Las personas que desean inscribirse deben llevar esta chuleta llena, además de presentar su cédula de identidad. El proceso de inscripción incluye: reconocimiento de huella dactilar, el cruce de información de datos socioeconómicos como el nivel de formación, la vivienda actual y la conformación del grupo familiar.

Por otra parte, el ministro Ramírez, destacó que los 30.000 millones de bolívares necesarios para el financiamiento de esta Misión Vivienda están garantizados para la construcción de 200.000 viviendas previstas para el 2012. De este monto 13.900 millones ya están comprometidos y en ejecución actualmente. En este mismo orden de ideas, Ramírez precisó que para este año ya están disponibles y aptas más de 2.800 hectáreas de terreno paras construcción de un total de 34.000 que se necesitan en los próximos 7 años para poder llegar a la meta prevista que es el construir 2 millones de viviendas.DIARIO EL CATATUMBO



Disminuye en 8,3% las Venta de automóviles nuevos en Venezuela en abril




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Durante abril se vendieron en Venezuela un total de 9.431 autos nuevos, lo que reflejó una disminución de 8,3% con respecto a marzo, mes en el que se vendieron 10.289, informó la Cámara Automotriz (Cavenez).

Cabe destacar que del total de vehículos, 7.772 fueron ensamblados en el país y 1.659 importados. Un informe de la cámara reveló que en abril de 2010 se habían vendido 10.707 vehículos, 11,9% más que en igual mes de este año.

En los primeros cuatro meses de 2011 se vendieron 35.221 autos, 8,5% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando se comercializaron 38.491.JHONSON&CONSULTORES



Continuarán las lluvias en el país




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/lluvias12.jpg


(YVKE Mundial) – El informe del INAMEH afirma que continúa la vaguada al norte del país produciendo inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que se estima genere nubosidad con precipitaciones aisladas sobre el territorio nacional.

Asimismo sobre los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua, Guárico y el Distrito Capital se prevé nubosidad convectiva de mediano y gran desarrollo con probabilidad de chubascos, acompañadas de actividad tormentosa.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público logró condena a 13 años para general por caso de masacre de Yumare






(Prensa MP) – Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión el general retirado del Ejército, Alexis Ramón Sánchez Paz, quien admitió su responsabilidad en la llamada Masacre de Yumare, ocurrida el 8 de mayo de 1986, en la referida población del estado Yaracuy, donde murieron nueve dirigentes sociales.

En la audiencia preliminar los fiscales 48° y 65° nacional, y 14° de la jurisdicción, Zair Mundaray, María Teresa Cortés y Miguel Ángel Gómez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el general por concurso real en el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y motivos innobles en grado de complicidad correspectiva.

Sánchez Paz admitió su participación en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 6° de Control de Yaracuy dictó la sentencia condenatoria.

Adicionalmente, la instancia judicial acordó el arresto domiciliario de Sánchez Paz, quien cumplirá la medida en su residencia ubicada en el estado Aragua. Corresponderá a un tribunal de ejecución determinar el lugar de cumplimiento de la pena.

Durante la denominada Masacre de Yumare, ocurrida en el caserío La Vaca, sector Barlovento de Yaracuy, fallecieron Luís Guzmán, José Silva, Ronald Morao Salgado, Dilia Rojas, Simón Romero Madrid, Pedro Jiménez García, Rafael Quevedo, Nelson Martín Castellanos y Alfredo Caicedo.

Se debe recordar que la investigación del caso se inició luego que el Tribunal 6° de Control de la mencionada jurisdicción admitió la querella interpuesta por los familiares de las víctimas, en junio de 2006.

La acusación contra el general Sánchez Paz, quien era coronel para el momento de los hechos y director de la Escuela del Comando de Operaciones del Ejército, se presentó en agosto de 2009. En esa oportunidad también fueron acusados los ex funcionarios de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip): Oswaldo Ramos, Eugenio Creassola, Freddy Grangger, William Prado, Raúl Fernández, Adán Quero y Hernán Vega.

En junio de ese mismo año, el Ministerio Público también acusó al comisario jubilado de la Disip, Henry Rafael López Sisco, al tiempo que se pidió iniciar el proceso de extradición, solicitud que fue acordada posteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




DIBISE: 19 mil funcionarios fueron desplegados este viernes por 11 estados del país en los que se concentra la mayor incidencia delictiva


Dibise desplegará 19 mil funcionarios para resguardar 11 estados con mayor incidencia delictiva


Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), 19 mil funcionarios fueron desplegados este viernes por 11 estados del país, específicamente en 42 municipios en los que se concentra la mayor incidencia delictiva, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.

“El día de hoy se despliegan en todo el territorio nacional la cantidad de 19 mil funcionarios de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército, y otros organismos de seguridad, que están integrados a este importantísimo dispositivo de seguridad”, indicó Fernández en la Plaza Sucre, al oeste de Caracas.

Detalló que el despliegue se realiza en 11 estados del territorio nacional, con especial atención en los municipios de mayor criminalidad.

“Hay 42 municipios que concentran la mayor incidencia delictiva del país”, acotó.

Indicó que el dispositivo es coordinado por el viceministro del Sistema de Prevención y Seguridad, Néstor Reverón Torres.

El director de la PNB precisó que en la parroquia Sucre, en Caracas, también se ha dispuesto un importante número de efectivos para garantizar la seguridad de los habitantes de la populosa localidad.

“En el caso de la parroquia Sucre, estamos desplegando más de 200 funcionarios que tienen la tarea de brindar la seguridad a las personas de esta parroquia. Están en coordinación con el resto de los organismos de seguridad que tienen la tarea asignada en el marco del Dibise”, subrayó.

Fernández señaló que la eficacia del referido cuerpo policial se expresa en un descenso considerable en los índices de criminalidad en la parroquia Sucre de Caracas.

“Nosotros hemos ofrecido un descenso en lo que va de año de 50% en el caso de los homicidios y 60% en todos los delitos”, apuntó.

Añadió que los robos en la capital han disminuido en más de 70% y la violencia de género en 53%.

Por otra parte, dijo que en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) están haciendo pasantías unos 2.690 hombres y mujeres, quienes tendrán la responsabilidad de resguardar las parroquias Antímano, La Vega y Sucre.

Igualmente, agregó que la PNB seguirá expandiéndose en varios estados del país.

“En Aragua, en el municipio Girardot, en Carabobo, en Valencia; en Anzoátegui, en Simón Bolívar; Táchira, en San Cristóbal; Zulia, en Maracaibo; y Lara, municipio Iribarren”, puntualizó.

Asimismo, Fernández reiteró que la Policía Nacional Bolivariana tendrá presencia en el estado Lara, a mediados de 2012, a pesar de que el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, continúa negándose a colaborar con la incorporación del cuerpo de seguridad en la mencionada región.DIARIO EL TRUJILLANO



Ministerio Público logró privativa de libertad para presidenta de asociación civil por estafa inmobiliaria en Aragua




http://www.vazquezabogados.es/abogadosmalaga/wp-content/avila-rojas-estafa-inmobiliaria.jpg

Gráfica - Foto Archivo

(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad la presidenta de la Asociación Civil Villas de Leiva, Aída Martínez, por presuntamente estafar a 180 familias, a través de la oferta de soluciones habitaciones en el proyecto complejo habitacional Villas de Leiva, el cual estaría ubicado en Maracay, estado Aragua, no obstante nunca se construyó.

La denuncia fue presentada por un grupo de víctimas en febrero de 2011, que tras no recibir respuestas por parte de la directiva de la mencionada asociación, decidieron acudir ante el Ministerio Público.

La fiscal 22° de esa jurisdicción, Siria Law, imputó a Martínez por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, defraudación y asociación para delinquir, previstos y sancionado en el Código Penal y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Aragua, con base en los elementos expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra Martínez y fijó como sitio de reclusión la Comandancia de la sede de la Policía del estado Aragua.

Del mismo modo, también se le dictaron medidas reales, las cuales consisten en prohibición de enajenar y gravar, bloqueo de cuentas bancarias, personales y de la empresa, y por último la prohibición de salida del país.

Cabe mencionar, que Martínez fue aprehendida, el pasado 25 de abril, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de presentar ante la sede de Fiscalía 22° del referido estado.

Sobre la hoy imputada existía una orden de aprehensión por parte de la referida instancia judicial, la cual acordó la medida tras una solicitud realizada por el Ministerio Público.

La investigación se inició en la fecha antes mencionada, luego de que los afectados denunciaran el caso, pues la construcción que debía comenzar en el 2007, en ningún momento se llevó a cabo.

Cabe señalar, que el monto total del dinero depositado por las víctimas, para hacer la respectiva reserva, habría ascendido a Bs.F 7.000.000.NOTICIA ES NOTICIA



CICPC detuvo responsables del atentado contra Fiscalía Superior de Falcón




Gráfica - Wilmer Flores Trosel


(Prensa CICPC) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclareció y capturó a los presuntos responsables por el atentado contra las instalaciones de la Fiscalía Superior del estado Falcón.

El director nacional de la policía científica, comisario general, Wilmer Flores Trosel, informó que el día sábado 02 de abril del presente año, dos personas se trasladaron en una moto marca Empire, modelo TX, color negro, sin placas y lanzaron una granada fragmentaria ocasionando sólo daños materiales, esto con el propósito de intimidar a los fiscales del Ministerio Público por parte de bandas de delincuentes de la entidad.

El jefe del cuerpo detectivesco precisó que mediante las arduas labores de investigación de inteligencia y mediante las experticias, se pudo comprobar que los hechos ocurridos en el edificio del Ministerio Público que se encuentra ubicado en la avenida Manaure con avenida Ruiz Pineda en Coro, estado Falcón, guardan relación con dos personas privadas de libertad en el Internado Judicial de la región.

El comisario Flores Trosel señaló que los presuntos responsables del hecho fueron identificados como José Luis Rodríguez Colina, alias “Gordini”, de 26 años de edad; quien es uno de los presuntos autores intelectuales del atentado y quien actualmente está pagando una condena en el Internado Judicial de Coro, por los delitos de comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y secuestro, además presenta registros policiales por los delitos de homicidio intencional y robo.

Mientras que Pedro Luis Colina Freites, de 27 años de edad; apodado “Memin”, señalado de ser también uno de los presuntos autores intelectuales del atentado (detenido en el Centro Penitenciario de Coro, por el delito de robo de vehículo), fue quien contactó a varios de sus colaboradores en el barrio Curazaito de Coro, estado Falcón, a fin de que cometieran el hecho.

Agregó que también fue aprehendido Adrian Francisco Jiménez, de 21 años de edad; apodado “Cigarrón”, quien se encargó de conducir la moto para lanzar el artefacto explosivo a la sede del Ministerio Público, y tiene registro policial por robo. También fue detenido un adolecente de 17 años de edad, quien se encargó de lanzar la granada desde la moto a la sede del edificio y es señalado de ser el autor material del hecho.

Por otra parte Flores Trosel indicó que fueron capturados Jean Carlos Buitrago Villamízar, de 31 años; apodado “Caracas” y Julio Cesar Medina Yagua, apodado “Yulio”, de 26 años de edad; este último estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control del estado Falcón, por el delito de robo agraviado y lesiones personales. Estos dos sujetos se encargaron de conseguir la granada fragmentaria, para posteriormente hacérsela llegar al adolecente de 17 años de edad y el ciudadano Adrian Francisco Jiménez “Cigarron”.

Asimismo, detalló que el otro detenido es identificado como Félix del Carmen Pérez, de 27 años; apodado “Tato” de profesión taxista, quien se prestó para el traslado de la granada, haciendo uso de su vehículo para servir de enlace entre los delincuentes que tenían la granada y los otros dos criminales que cometieron el hecho.

Por último mencionó que las investigaciones acerca de este caso continuarán para determinar si existen otras personas que pudieran estar vinculadas al hecho.DIARIO DE CORO



Un hombre fue asesinado de cuatro tiros detrás de la iglesia San Tarcisio en Maracaibo



Matan de cuatro tiros a un hombre detrás de la iglesia San Tarcisio


Un hombre identificado como Juan Carlos Escalona, de 28 años, fue asesinado de cuatro tiros a las 8.00 de esta noche en el Complejo Ciudad de Dios, ubicado en la Circunvalación 2, detrás de la iglesia San Tarcisio, parroquia Cacique Mara.

Aunque los vecinos oyeron cinco detonaciones, el cadáver presentó cuatro impactos de bala: tres en el pecho y uno en el brazo. Al lado del cuerpo estaba una bicicleta, pero se desconoce si pertenecía a la víctima.

Residentes de la zona dijeron que, al parecer, el joven andaba en malos pasos, y que vivía en el barrio Lomitas del Zulia, sector Los Plataneros, y no tenía hijos. Los familiares indicaron que se dedicaba a la albañilería, y sobre el cuerpo ensangrentado gritaban desconsolados: “Para qué tenías que robar, por qué, tanto que te aconsejamos”.

La Policía Científica acudió al sitio e hizo el levantamiento del cadáver. Inició las actividades de experticia, por lo que aún no ha determinado el móvil del suceso.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



PNB disminuyó 50% índice de homicidios en lo que va de 2011



Gráfica - (imagen referencial)


(ACN) - La efectividad operacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha permitido reducir el índice de homicidios 50% en la parroquia Sucre en el municipio Sucre del Distrito Capital, en comparación con los primeros cuatro meses del año 2010, destacó en entrevista dada al Correo del Orinoco el director del órgano policial, Luis Fernández.

Detalló que en los primeros 4 meses de 2010 se contabilizaron 54 casos de homicidio, cifra que descendió a 27 en lo que va de año. En relación con delitos violentos, Fernández explicó que en el mismo lapso del año pasado se registraron 510, cifra que fue reducida hasta 200 en el año en curso, lo que se traduce en un descenso de 60%.

Al hablar sobre el caso de violación de derechos humanos por parte de funcionarios de la Policía de Chacao (Polichacao), Fernández indicó que todo funcionario que cometa abuso de autoridad debe ser sancionado.

En otros órdenes, el periódico reseñó las declaraciones de la ministra para Educación, Maryann Hanson, quien dijo que los contenidos incorporados al proyecto Canaima han sido realizados por docentes venezolanos, “quienes tienen mucho qué decir y las competencias necesarias para la acción docente y la elaboración de contenidos”.

Subrayó que el currículo educativo que se está desarrollando no es estático ni “impuesto desde arriba. En este momento estamos renovando los contenidos en forma permanente con este gran proyecto Canaima”. Hanson recordó que en la confección de ese currículo participan todos los actores claves del proceso educativo, como lo son padres, madres, docentes y comunidad.

En materia productiva, el Correo señala que con la automatización de la línea de producción de la empresa Venirán Tractor, conformada en el año 2005 y ubicada en el estado Bolívar, la fábrica elevará su producción de tractores a 5.000 unidades al año.

El gerente de la fábrica, Reza Mahboudi, indicó que con la automatización también se eliminarán los accidentes laborales, debido a que se liberará al trabajador de empujar el equipo de manera manual.

“Se está logrando la estabilidad de la productividad, ya que la infraestructura de la planta está más completa, esto garantizará elaborar más tractores que serán vitales para el desarrollo y éxito de la Gran Misión Agrovenezuela”, expresó.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público imputó a ex gobernador del Distrito Federal por sucesos de El Caracazo





(Prensa MP) – El Ministerio Público imputó al ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1989 y primeros días de marzo, conocidos como El Caracazo.

Los fiscales 1° ante el Tribunal Supremo de Justicia, 30° nacional y su auxiliar, Nestor Castellano, Roberto Acosta y Tulio Mendoza, respectivamente, imputaron al ex funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal, vigente para el momento de los hechos.

En virtud del acto de imputación, el cual se realizó en el despacho de la Fiscalía 30° Nacional, Ávila Vivas adquiere todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Vale resaltar, que por este mismo caso fueron acusados en su debida oportunidad el ex ministro de la Defensa, Italo del Valle Alliegro; el ex jefe del Comando Estratégico de Caracas, Manuel Heinz Azpurua; y el ex director de la Policía Metropolitana (PM), general retirado de la Guardia Nacional (GN), José Rafael León Orsoni.

Adicionalmente, fueron acusados el ex segundo comandante de la Policía Metropolitana (PM), Luis Fuentes Serra; y el ex jefe del Comando Regional N° 5 de la GN, Freddy Maya Cardona.

La causa relacionada con estos cinco ex funcionarios está en fase intermedia ante el Tribunal 32° de Control del área metropolitana de Caracas.DIARIO EL CATATUMBO



"EVITA": EVA PERÓN CUMPLIRÍA HOY 92 AÑOS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUSLybQ9r9efHeQC90jSfLkWxsvVm7sU7CsTrW8hqTqLqwy-xFq77bQtW8lDBxxZkNXBxL1XKqEVTO_fR42sZUvLzD6ep9KcWyF9h90q8xTganyzGE5c0zJ2rXbU2Iexud4jgVujPFODg/s400/Eva_Peron.jpg


Son pocas las mujeres que a lo largo de la historia han dejado una huella tan perenne en la conciencia colectiva de sus pueblos. El siglo XX fue testigo de una de las manifestaciones de devoción más intensas de un colectivo hacia una figura pública.



Eva María Duarte de Perón, “Evita” una mujer de orígenes humildes, comprometida con la lucha por la justicia social, logró proyectar su mensaje cargado de sentimiento y encumbrar su imagen pública conectándose genuinamente con las masas.

Evita nació en Los Toldos, un pueblo humilde y rural de la provincia argentina. Nació en el seno de una familia “ilegítima” formada fuera del matrimonio. Desde temprana edad sufrió los desprecios que la sociedad de la época procuraba a los hijos “naturales” o “adúlteros”, imponiendo en los niños de esta condición un estigma cuyo peso la llevó a sentir rechazo por las injusticias y a despertar deseos por cambiar lo que la rodeaba. Su carácter destacó desde la adolescencia cuando su vocación por las artes se expresaba en los actos culturales de la escuela, declamaba y animaba las fiestas cada vez que le daban la oportunidad .


http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/03/eva-peron.-300x413.jpg


A la edad de quince años fue a probar suerte en Buenos Aires acompañada de su madre quién la apoyaría hasta que consiguiese trabajo, cosa que sucedió cuando le ofrecieron pequeños papeles en compañías de teatro de poca factura; su persistencia y amor al teatro y las artes escénicas le prodigaron al cabo de un par de años mejores contratos y posibilidades hasta finalmente obtener muy buenos ingresos, con los cuales pudo adquirir su departamento en el exclusivo barrio de La Recoleta.

Ya en el año de 1942 Eva Duarte entre la Radio y las películas logró conquistar un lugar en Buenos Aires por ella misma, en 1943 se incorporó a las luchas sindicales al fundar el primer Sindicato de Trabajadores de la Radio.

En los primeros días de 1944, Eva conoció a Juan Domingo Perón. En esa época Argentina atravesaba un momento crucial de transformaciones económicas, sociales y políticas. El país vivía una crisis profunda de los partidos políticos tradicionales que habían convalidado un sistema corrupto y abiertamente fraudulento fundado en el clientelismo. Ese período fue dirigido por una alianza conservadora conocida como La Concordancia. Ante la escandalosa corrupción del gobierno conservador el 4 de junio de 1943, se produjo un golpe de Estado militar que abrió un confuso período de reorganización y realineamiento de las fuerzas políticas. Al producirse el golpe militar el teniente coronel Juan Domingo Perón, de 47 años, era un integrante de la tercera fila del nuevo gobierno.

En 1943, poco tiempo después de comenzado el gobierno militar, un grupo de sindicatos mayoritariamente socialistas y revolucionarios, estableció contacto con oficiales jóvenes que tuvieran simpatía por los reclamos de los trabajadores. Del lado militar, fueron los coroneles Juan Perón y Domingo Mercante quienes encabezaron el grupo.


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/fotos/peron_eva_2.jpg

El 8 de octubre de 1945 se produjo un golpe de estado dirigido por el general Eduardo Ávalos que exigió y obtuvo de inmediato la renuncia de Perón. Durante una semana los grupos antiperonistas tuvieron el control del país pero no se decidieron a tomar el poder. Perón y Eva permanecieron juntos, circulando por diversas casas, finalmente el 13 de octubre Perón fue detenido y confinado en la isla Martín García, ubicada en el rio de la Plata. A partir del 15 de octubre los sindicatos comenzaron a movilizarse para exigir la libertad de Perón, hasta desencadenar la gran manifestación del 17 de octubre, que finalizó con su liberación, provocó la recuperación de las posiciones que tenía la alianza militar-sindical en el gobierno y le abrió el camino para la victoria en las elecciones presidenciales.

Eva metida en la política

Eva comenzó abiertamente su carrera política acompañando a Perón, como su esposa, en la campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales de 1946. Su participación fue una novedad en la historia política argentina, pues las mujeres en aquella época carecían de derechos políticos . Eva tenía sus propios planes, sus inquietudes políticas desde muy temprana edad la movían a desear intensamente cambiar el status. Eva Perón fue una mujer de ambiciones que no ocultó nunca su deseo de vivir mejor y soñar con evolucionar y alcanzar las mejores posiciones de poder.

El 24 de febrero de 1946 triunfó la fórmula Perón-Quijano con un 54% de los votos. Tres días después de las elecciones, Evita pronunció su primer discurso político en un acto organizado para agradecer a las mujeres su apoyo a la candidatura de Perón. En esa oportunidad Evita exigió la igualdad de derechos para hombres y mujeres y en particular el sufragio femenino:

En 1947 la Ley 13.010, fue aprobada por unanimidad, estableciendo la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres y el sufragio universal en la Argentina.

En 1949 Eva en la búsqueda de mayor poder político de ella y de las mujeres fundó el Partido Peronista Femenino (PPF).

Evita se destacó durante el gobierno peronista por la ayuda social orientada a modernizar la atención a la pobreza y otras situaciones sociales de desamparo, célebres fueron sus políticas de salud y la red de hospitales que construyó, amén de la extensión de las jubilaciones y las pensiones. También se dedicó a atender con subsidios a ancianos y mujeres desamparadas. Pues en la Argentina esa actividad estaba en manos de la Sociedad de Beneficencia, una antigua asociación cuasi-estatal -que era dirigida por mujeres de alta sociedad- pero que no era asumida como una responsabilidad del Estado.


http://2.bp.blogspot.com/_UGRpz5amzUI/TJvYmk6yxGI/AAAAAAAAANQ/6LHSs3zBf6M/s1600/eva_peron.jpg

Allì nacerìa el mito Eva



He allí su gran contribución, su entrega decidida a cambiar el futuro de los pobres que la llevó a profundizar y extender el tipo de ayuda social que fue el germen tanto del populismo actual, como de las políticas de asistencia social contemporáneas.

Si bién ese mensaje cargado de emocionalidad que la conectó con el pueblo fue producto de sus capacidades histriónicas ayudadas por su gran amigo Muñoz Aspiri, quién le escribió los principales discursos y cuyo oficio fue ser el guionista de las radionovelas que Eva transmitía, ella también se enamoró del influjo casi mágico de veneración que ella y solo ella despertó en los argentinos

Candidatura y renuncia a la vicepresidencia

En las elecciones de 1951 fue la primera vez que las mujeres pudieron presentarse como candidatas. Debido a la inmensa popularidad de Evita su postulación fue inevitable. El movimiento obrero comprendió que la candidatura de Evita a Vicepresidenta de la nación, acompañando a Perón, significaba un fortalecimiento notable del sector sindical en el gobierno peronista. Enfrentando la oposición al interior de su partido, simultáneamente a este proceso, Evita desarrolló un cáncer de cuello uterino que acabó con su vida en menos de un año.

Eva habló por radio para informar que había decidido renunciar a la candidatura. En las elecciones que se llevaron a cabo el 11 de noviembre de 1951 Evita había sido operada seis días antes y debió votar en su cama del hospital. El resultado le daría la reelección a Juan Domingo Perón.

El 18 de julio de 1952 Evita entró en coma. Murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952.

A las 21 y 36 pm, por cadena de radiodifusión se transmitía la noticia: “Cumple la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la Señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación”.
Tras su muerte la Central General de los Trabajadores (CGT), declaró tres días de paro y el gobierno estableció un duelo nacional de 30 días. Su cuerpo fue velado en la Secretaría de Trabajo y Previsión hasta el 9 de agosto que fue llevado al Congreso de la nación para recibir honores oficiales, y luego a la CGT. La procesión fue seguida por más de dos millones de personas y su paso por las calles recibió una lluvia de claveles, orquídeas, crisantemos, alhelíes y rosas arrojados desde los balcones cercanos.

Su cuerpo fue embalsamado y mantenido en exposición en la CGT. Mientras tanto, el gobierno empezó las obras del Monumento al descamisado -que era el calificativo que Eva daba a los desposeídos-, que se había proyectado con base a una idea de Evita y que, según un nuevo plan, sería su tumba definitiva. Cuando la Revolución Libertadora derrocó a Perón en 1955, el cadáver fue secuestrado y hecho desaparecer durante 14 años.

Entre las nuevas generaciones nacidas con posterioridad a su muerte, Evita ha sido rescatada como un ejemplo revolucionario de lucha por la igualdad, la justicia social y la protección a los desfavorecidos.

Su imagen es venerada 59 años después de su precoz muerte dejando tras de si el legado político de una mujer de la clase trabajadora que conquistó los corazones de las masas del cono sur.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO



Tres semanas después de haber sido arrestado en una pelea con su esposa en la calle mientras estaba borracho el actor Nicolas Cage se salvó de ser enjuiciado


http://www.dentrocine.com/wp-content/uploads/2007/11/nicolas-cage.jpg

Actor de cine Nicolas Cage


Los cargos de abuso doméstico, alteración del orden y embriaguez pública fueron retirados.

"El fiscal de distrito de Nueva Orleans ha confirmado que no se presentará ninguna acusación contra él", dijo Harry Rosenberg a la revista. "Después de su investigación, la fiscalía rechazó todos los cargos contra Nick y el caso se ha cerrado".

Las autoridades en Nueva Orleans no respondieron a las numerosas llamadas, y el representante de Cage no respondió inmediatamente a un correo electrónico que solicitaba más información.

El actor, de 47 años, fue detenido el 16 de abril después de que la policía dijera que él y su tercera esposa, Alice Kim, se enzarzaron en una pelea sobre la dirección correcta de la cada que alquilaban.

Según un comunicado que lo describió como "muy ebrio", Cage comenzó a golpear a coches e intentó meterse en un taxi. Después gritó a los agentes de policía que procedieron a su arresto. No hubo heridas visibles en su mujer.

Dos días después, la pareja asistió a la boda del hijo de 20 años de Cage, Weston, en Nueva Orleans.

Cage, sobrino del director de cine Francis Ford Coppola, es conocido por películas como "Arizona baby", "Sesenta segundos" y "La búsqueda". Ganó un Oscar por su personaje de un derrotado alcohólico en la película de 1995 "Leaving Las Vegas".

Pero su fortuna con la taquilla ha tenido vaivenes, por lo que se ha visto obligado a vender alguna de sus lujosas casas alrededor del mundo para resolver sus millonarias deudas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos.EN LA ONDA CON MARITZA



El actor cómico Rolo Puente murió a los 71 años


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilEc_oJo6hRvigB8qyY1Lt5eWdexUbl2ZuTRyEC2thWmDJsvjsJp-7-q0fo5WqiWTqLWQTS1xqXrYzWcind3V8K7S0hcqR5w4Vugg_E0lf57cu7Rwqxxt0zzLsVSga6Mf3qmbxadBUjp4/s400/Rolo+Puente.jpg


El actor cómico Rolo Puente murió anoche a los 71 años producto de una enfermedad pulmonar que lo aquejaba. Sus restos serán velados desde este mediodía en el barrio porteño de Belgrano y cuyos restos serán inhumados mañana en el cementerior privado Parque Recoleta, en Pilar.

En declaraciones radiales y televisivas, el actor Santiago Bal dijo que "se me fue el último amigo que tenía, nos conocíamos desde hace 50 años y era una gran persona".

Puente, quien a lo largo de su extensa trayectoria en la escena local trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal, entre otros, padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Debido a esta dolencia, el intérprete quedó internado desde hace poco menos de un mes en el Sanatorio Güemes y su cuadro fue empeorando en las últimas horas.

Rolo Puente nació el 13 de agosto de 1939, y como actor debutó en cine en 1966 en el filme “Una máscara para Ana”, de Rubén Cavallotti, un medio donde luego tomó parte en otras 23 películas entre las que se destacaron “Coche-cama alojamiento”, “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “La Mary”.

En televisión fue una cara habitual de éxitos de Sofovich como “Polémica en el bar” y “La peluquería de Don Mateo”, pero fue en el teatro donde tuvo sus últimas presencias en los espectáculos de revista “Fantástica" y "Bravísima", ambos encabezados por Carmen Barbieri.

Justamente Carmen Barbieri también expresó su dolor al decir que "se fue un gran amigo, un gran tipo, sencillo y por sobre todas las cosas, honesto".EN LA ONDA CON MARITZA



Provocativa foto tiene a Pippa Middleton en el ojo del huracán




Gráfica - (La foto de Pippa Middleton que dio vuelta al mundo)


(Terra.com) - Luego de causar sensación por su belleza en el matrimonio Real de su hermana la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton está en boca de todos.

Esto ocurrió luego de que se publicara en varios medios una fotografía de ella donde al parecer tenía varias copas de más, porque aparece bailando con poca ropa y muy provocativamente con un desconocido.

Pippa Middleton fue nombrada como la ‘soltera’ más codiciada del mundo’ por la prensa británica, luego de su impactantes looks durante las celebraciones de la boda real.

La fotografía de la famosa soltera ha dado la vuelta al mundo, sin embargo, los recién casados Catalina y Guillermo no se han referido al tema ni al escándalo de fotos protagonizado por el hermano de la duquesa, James Middleton.

Esta semana también comenzaron a circular fotografías comprometedoras de James donde aparece desnudo tomando cerveza o mostrando sus glúteos junto a sus amigos el año 2008.EN LA ONDA CON MARITZA



Jaguar fabricará un híbrido de más de US$1 millón en sociedad con Williams




(BBC Mundo) – El fabricante de coches británico Jaguar reveló planes para construir un superauto híbrido, a petróleo y electricidad, que costará más de US$1.

Jaguar fabricará 250 coches en sociedad con el equipo de Fórmula 1 Williams.

El C-X75 chasis ultraligero y dos motores eléctricos le ayudarán a acelerar de 0 a 60 kilómetros en tres segundos.

Tendrá una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono serán de menos de 100 gr por kilómetro, una de las más bajas en la industria.

El modelo será construido desde 2013 a 2015, en el Reino Unido.DIARIO DE CORO



Samsung trae a Venezuela la nueva lavadora-secadora, todo en uno, con “tecnología de burbujas”



Gráfica - Samsung


(Samsung) – Hoy en día, las principales cualidades que los usuarios buscan en los electrodomésticos son: funciones inteligentes, ahorro de energía y practicidad en el uso del equipo. Samsung Electronics, comprometido con brindar soluciones integrales a sus consumidores, trae a Venezuela la nueva lavadora-secadora, todo en uno, más grande del mercado: “Scout,” un modelo más con tecnología única “Eco-Bubble” o “lavado de Burbujas” que protege los tejidos de la ropa, garantiza un excelente desempeño del lavado y permite ahorrar hasta un 60% de energía.

La tecnología “Eco Buble” está considerada como la más adecuada para el cuidado de la ropa pues disuelve el detergente de manera uniforme en una mezcla de agua y aire permitiendo su fácil ingreso en los tejidos de la tela. Además, gracias a la reducción de acción mecánica e incorporación de burbujas amortiguadoras, ayuda a que la ropa tenga un enjuague apropiado sin rastros de detergente o manchas.

La nueva lavadora-secadora “Scout” de Samsung tiene una capacidad de 10.5 Kg. de lavado y 5 Kg. de secado. Gracias a su exclusivo motor Direct Drive, con 10 años de garantía, a diferencia de las lavadoras convencionales, reduce el ruido y la vibración del equipo, generando un ciclo de lavado suave y delicado.

Para dejar la ropa perfectamente limpia, sin deteriorar los tejidos, Samsung incorpora su tecnología Diamond Drum TM en los modelos Scout, reemplazando el típico tambor de lavado con uno cubierto en profundas depresiones en forma de diamante. Esta revolucionaria textura reduce la posibilidad de que las telas queden enganchadas, al tiempo que crea el ambiente perfecto para un lavado suave y eficaz.

Para Antonio Figueira, Gerente de Línea Blanca “Samsung está firmemente comprometida en otorgar productos cada vez más innovadores, prácticos y útiles. Con la lavadora-secadora Scout, portadora de la última generación del lavado, el consumo de energía en los hogares se podrá reducir en un 60% pues permite lavar con agua fría y conseguir la misma limpieza que los lavados convencionales a 40°C”.

La gran cantidad de minerales en el agua dificulta el ingreso homogéneo del detergente a la ropa durante el lavado, es por eso que Samsung mantiene la nueva tecnología “Wash digital” que realiza un enjuague adicional al habitual, evitando que la ropa termine percudida o mal enjuagada.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2010 de 135.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 trabajadores distribuidos en 206 oficinas a lo largo de 68 países, la compañía se compone de ocho unidades de negocios operadas independientemente: Exhibición Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Imagen Digital, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento mundialmente, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-TCDs. Para más información, visite www.samsung.com./DIARIO EL COSTA ORIENTAL



BELLA ITALIANA "SARA TOMMASI"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/Sara_Tommasi-1.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sara_tommasi4.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sara_tommasi8.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sara_tommasi2.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sara_tommasi6.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/sara_tommasi.jpg



Las personas inteligentes son nocturnas y se duermen más tarde



http://4.bp.blogspot.com/_UpnGhvpM_b4/TJsnQsa4ucI/AAAAAAAAAys/Cd4An6819fw/s1600/persona-inteligente.jpg

A pesar de que se dice que la falta de sueño puede provocar obesidad, presión arterial alta y una reducción en la expectativa de vida, un estudio revela que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche

La investigación efectuada por Satoshi Kanazawa, de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, halló diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo de las personas según su coeficiente intelectual, de acuerdo con una nota publicada este jueves por el portal de Internet www.panorama.com.ve.

En tal sentido, se descubrió que los individuos con mayor coeficiente que poseen una ocupación o ejercen una profesión con exigencia intelectual son más propensos a ser noctámbulos; en tanto que aquellos con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Kanazawa consideró que nuestros ancestros eran -por lo general- diurnos, pero que un cambio hacia actividades nocturnas fue una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en personas un poco más inteligentes. Ello se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva y en un modo distinto de vivir.

No obstante, los individuos que se quedan despiertos hasta tarde serían menos fiables y más propensos a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, a diferencia de los que se despiertan temprano, quienes serían relativamente más conscientes.

La investigación también pone de resalto que, en ciertos casos, las preferencias de sueño obedecen a factores genéticos. En el caso de los animales, las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden hacerlo durante el vuelo o de pie, los delfines lo hacen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.JHONSON&CONSULTORES




Johnny Cecotto y Rodolfo González listos para el GP de Turquía



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Mindeporte) – Los pilotos venezolanos Johnny Amadeus Cecotto Rodolfo González participarán en la primera válida de la GP2 Series que se cumplirá este sábado en el circuito Istambul Park, en Turquía.

Cecotto, del equipo Ocean Racing Technology, marcó su mejor giro en los primeros 12 minutos de la sesión de media hora que se realizó en condiciones de pista seca, tras la lluvia que se registró durante la tanda libre de la mañana. El registro del venezolano fue de 1’35”360, mientras la pole position se la llevó el francés Romain Grosjean, con 1’34”398, adjudicándose los dos primeros puntos del certamen.

Johnny Amadeus Cecotto efectuó un total 11 giros al trazado de 5.3 kilómetros, apoderándose de su mejor parcial en la cuarta vuelta que le había ubicado provisionalmente en el décimo lugar, mientras en los minutos finales intentó, sin éxito, escalar en la lista que finalmente lo dejó colocado en la casilla dieciséis, por lo que compartirá la octava línea junto al italiano Stefano Coletti, del team Trident Racing.

En tanto que González partirá de 26 y su mejor vuelta fue de 1:36.187. En la sesión realizó doce circunvalaciones.

“Sin forzar al cien por ciento, en los primeros diez minutos, alcanzamos nuestra mejor vuelta – indicó Cecotto Jr – paramos para hacer unos ajustes debido al sobreviraje que sentía en el carro, pero los cambios que aplicamos no resultaron, el auto ya no respondía tan bien como al comienzo y por eso no logramos mejorar nuestros tiempos cuando, obstante montamos nuestro segundo juego de neumáticos nuevos. Una pena porque creo que podíamos colocarnos en las primeras cuatro filas. Para la carrera retornaremos a la configuración inicial, sabemos que tenemos un buen carro y podremos luchar en la carrera”.

La carrera del sábado se efectuará sobre un recorrido de 32 vueltas con una parada obligatoria en los pits para cambiar dos neumáticos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Ángel Pulgar oro en la prueba del kilómetro



Gráfica- ( Imagen Referencial)


( Prensa Mindeporte) – Ángel Pulgar ha cerrado la actuación de Venezuela con medalla de oro en las pruebas de pista del campeonato panamericano de ciclismo que se desarrolla en la ciudad de Medellín, Colombia.

Pulgar se alzó en la prueba del kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:02.943 con el que venció al canadiense Travis Smith (1:03.054) y al colombiano Fabián Puerta (1:03.404), los otros integrantes del podio de ganadores.

La formación pistera ha conquistado un total de 12 billetes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, repartidos en ocho para las mujeres y cuatro para los caballeros, sin dudas un resultado que supera mucho las expectativas planteadas en el seno de la Federación Venezolana de Ciclismo.

El equipo nacional de pista retorna al país con los títulos de Pulgar, otro de Hersony Canelón y el de Lilibeth Chacón en los primeros días, lo que redondea el saldo de tres oros, cuatro platas y dos bronces. Colombia fue la reina de la contienda y Cuba fue segunda.

Las medallas de plata fueron conquistadas por la dupla de velocidad Daniela Larreal-María Vilera, el tridente de persecución por equipos femenino con Chacón, Angie González y María Vilera, Hersony Canelón en el keirin y Carlos Linares en el ónmium.

Los bronces se los endosaron Daniela Larreal en velocidad y el equipo de velocidad masculina integrado por Canelón, Pulgar y César Marcano.

El fin de semana se realizará en Colombia las pruebas de ruta en las que Venezuela aspira también subir al podio de ganadores.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor probó modificaciones en su auto



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa, Pastor Maldonado) – Sorteando las dificultades de un trazado húmedo en la sesión matutina y una salida de pista en la inclemente curva ocho durante la tanda vespertina, el piloto venezolano Pastor Maldonado probó hoy (ayer) algunas variaciones en el FW33, logrando el mejor tiempo de su Escudería en ambos turnos sobre el asfalto del Istanbul Park en Turquía, lo que le ubicó en las casillas doce y quince respectivamente, en el marco de apertura de los ensayos colectivos de la F1.

El objetivo trazado por la Williams para el primer turno fue el de probar las incorporaciones aerodinámicas en los alerones trasero y delantero, así como el nuevo sistema de ducto de frenos. “La mañana otorgó mucha humedad a la pista, así que la evaluación de la aerodinámica comenzó en el segundo turno donde probamos un nuevo alerón trasero en el coche de Rubens (Barrichello) el cual funcionó bien mientras que Pastor tendrá un segundo alerón trasero para los ensayos del sábado” comentó Sam Michael, Director Técnico de Williams.

Las precipitaciones sobre el asfalto turco, otorgaron suspenso a la sesión matutina en cuanto a las decisiones sobre los cauchos a emplear y limitó considerablemente el accionar en pista. “Fue un día infortunado, mucha humedad en el trazado por lo que decidimos girar muy poco” comentó Pastor quien completó apenas siete vueltas en la pista donde se gira en sentido anti horario. Fernando Alonso (Ferrari) encabezó la lluviosa sesión con un crono de 1.38.670 y trece vueltas.

“En la tarde, empleamos mucho tiempo en reparar la parte trasera del coche que había dañado luego de salirme de la pista durante la sesión” añadió el piloto patrocinado por PDVSA. Además del maracayero, las críticas condiciones del trazado provocaron “trompos” en los monoplazas de Timo Glock (Virgin) Sebastian Vettel (Red Bull) Michael Schumacher (Mercedes), Paul Di Resta (Force India), Narain Karthikeyan (Hipania), Karum Chandhok (Lotus) y Jerome D´Ambrosio (Virgin).

“Cuando logramos salir a pista, la velocidad estaba presente en el auto y tenía constancia en el desempeño. Sin embargo, cometí un pequeño error que me hizo trompear saliendo de la curva ocho en los minutos finales de la sesión y allí el alerón se dañó. Debo decir sin embargo que conozco este circuito y que el carro registró mejoría por lo que espero tener buena actuación en la última sesión de prácticas” afirmó el nativo de Maracay, quien se vio imposibilitado de emplear el sistema KERS durante todo el día por problemas en el regulador de voltaje.

El mejor tiempo vespertino ante una pista con mejores condiciones fue para Jenson Button (McLaren) con 1.26.456 mientras que el crono del criollo se detuvo en 1.28.828 en un total de diecinueve giros. “Para la sesión de mañana (hoy) Pastor deberá usar la versión anterior del alerón delantero debido al daño mayor sufrido por la nueva pieza en los ensayos de la tarde” agregó Sam Michael.

Además de Pastor, hubo salidas de pista por rebasar los límites de adherencia en los monoplazas de Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Vitantonio Liuzzi, Narain Karthikeyan, Jaime Alguersuari, Sergio Pérez, Rubens Barrichello y Felipe Massa.

Este sábado tendrá lugar la tercera y última sesión de ensayos y será vista en Venezuela a las 3:30 am. La clasificación se inicia a las 6:30 am y la carrera tendrá lugar a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mindeporte cuenta con su propia Librería del Sur



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Mindeporte) – La sucursal número 57 de la red de Librerías del Sur se inauguró en la plata baja de la torre “A” en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) en un acto en el cual se presentó el libro en homenaje a Francisco “Morochito” Rodríguez.

El Ministro Héctor Rodríguez Castro, se incorporó a la actividad en la que estuvieron presentes la presidenta de las Librerías del Sur, Rosa Fernández, la viceministra de Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular de Cultura, Saulibeth Rivas, el director del despacho del Mindeporte, Horacio Pinto, del director ejecutivo de las librerías, Dannybal Reyes, el homenajeado y único campeón olímpico de Venezuela, “Morochito” Rodríguez, sus familiares, atletas y personal de la casa máxima del deporte en el país.

“Es un orgullo contar con este espacio porque la cultura, el deporte y la educación no deben nunca estar separadas. Aquí se abre un espacio para el conocimiento, en donde los atletas se involucrarán más en la transformación social que estamos impulsando”, dijo el Ministro.

Un emocionado “Morochito” Rodríguez tomó un ejemplar del folleto que recuerda sus inicios como boxeador, revive sus momentos de gloria, hace un recuento biográfico y con fotos de lo que fueron sus mejores años de boxeador y los tiempos posteriores a su retiro.

“La librería es muy bonita y tendrá su impacto. El libro no lo he visto completo, tiene unas bellas fotos, se me han puesto los ojos llorosos. Esto quedará para que todo el mundo me recuerde siempre. Esto para mi es un orgullo, sentir estas cosas en vida. Yo salí en alpalgartas de Cumaná y llegué aquí, todo eso lo recoge este bello recuerdo”, contó Rodríguez.

La viceministro de cultura explicó que la sucursal abierta en la sede de Mindeporte en La Vega es la primera que se hace dentro de una institución y que tendrá un enfoque temático, en el que los propios usuarios podrán sugerir los textos a ser consultados.

“El Ministerio del Poder Popular para la Cultura está muy contento por la alianza que estamos haciendo con el Despacho de Deporte, porque mientras los países capitalistas andan pensando en guerras, nosotros pensamos en espacios para la emancipación, la libertad, el amor y el espíritu. Aquí los mismos atletas podrán sugerir que leer”, dijo la viceministra Saulibeth Rivas.

La directora de la red, Rosa Fernández, indicó que la Distribuidora Venezolana de la Cultura, se encargará de colocar los textos producidos por las editoriales nacionales y locales apoyadas por las imprentas venezolanas pero también se fortalecerá con títulos correspondientes al ámbito deportivo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Inaugurada sede de Librerías del Sur en el Ministerio del Deporte



Gráfica - Viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas


(Prensa MPPC) – La tarde de este jueves 05 de mayo fue inaugurada la sede número 57 de las Librerías del Sur en el Instituto Nacional del Deporte (IND), ubicado en Montalbán, con el objetivo de hacer llegar el libro y la lectura a la casa deportiva.

En el acto estuvieron presentes la viceministra de Cultura para el Desarrollo Humano, Saulibeth Rivas; el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Rosa Fernández; el director general Dannibal Reyes y el campeón olímpico Francisco Brito “morochito” Rodríguez, orgullo nacional.

“El Ministerio del Poder Popular para la Cultura está muy contento por la alianza que estamos haciendo con el Despacho de Deporte, porque mientras los países capitalistas andan pensando en guerras, nosotros pensamos en espacios para la emancipación, la libertad, el amor y el espíritu”, dijo la Viceministra de Cultura.

Rivas destacó que este es la primera Librería del Sur en alianza con una institución pública, lo cual permitirá una cogestión, “los textos vienen de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la rectoría la ejercerá el Despacho de Deporte”, dijo.

Por su parte, Fernández destacó que esta experiencia significa una masificación de la cultura y el deporte, “no sólo se ha logrado llegar a las comunidades con las misiones, sino que queremos que los libros también estén cerca de los deportistas y las personas que frecuentan este recinto”.

Fernández, explicó que la Distribuidora Venezolana de la Cultura va a suministrar todos los productos culturales a la nueva sede, y desde la Fundación Librerías del Sur la van a fortalecer con títulos correspondientes a la materia, pero también estarán disponibles los textos de las editoriales del Despacho Cultural.

Entretanto, el titular de la cartera deportiva sostuvo que en la vida cotidiana no puede haber una separación entre la educación, la cultura y el deporte, pues éstas son disciplinas fundamentales para formar al hombre y la mujer nueva.

“Las letras y el arte son una herramienta maravillosa, que al combinarse con el deporte se convierte en una fuerza que multiplica el espíritu del pueblo”, agregó.

Indicó que esta no es la única alianza que se tiene con el Ministerio de Cultura, a su juicio, en cada cancha que se recupere debe llegar la Misión Deporte con la Misión Cultura, “la cancha es el corazón de la comunidad, no sólo para meter goles sino para que se baile danza, se presenten obras teatrales e incluso se fomente la formación política”.

En este sentido, el director general del Ministerio del Popular para el Deporte, Horacio Pinto, subrayó: “Hay quienes dicen que los libros no están vigentes, pero al contrario en Venezuela están más vivos que nunca”.

Resaltó: “No es solamente la venta de los libros sino la capacidad de articular todo el potencial que existe en esa nueva generación profesional del deporte, que tienen la posibilidad de construir una nueva política deportiva y plasmarla en un material escrito como mecanismos que permitan compartir y justificar ese conocimiento”.

Durante el acto, se hizo el bautizo del libro biográfico del atleta, en el que se reflejan sus inicios y toda una muestra de su carrera.“Este es un acto muy bonito, no me esperaba esto, estoy sorprendido. Para mí es un orgullo estar aquí y que me hagan un homenaje en vida. Quiero pedirles a los atletas que ganen muchas medallas, y dejen en alto el nombre de nuestro país”, concluyóLATINOAMERICANA DE DEPORTES



Con apoyo de Mindeporte inauguran academia de beisbol menor en el Zulia



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Mindeporte) - El apoyo en el trabajo de masificación deportiva que lidera el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) se extendió al estado Zulia donde fue inaugurado recientemente la academia de beisbol menor del equipo Águilas del Zulia.

El Coordinador Regional de Mindeporte en esta región, José Javier Hernández, presente en el acto señaló. “Siento una gran satisfacción en tener frente a mí el futuro del béisbol zuliano y con ello quiero decirles que pueden contar, incondicionalmente, con el apoyo del Gobierno Nacional y este Ministerio”.

El funcionario agregó que parte del objetivo es descubrir el talento que permanece aún anónimo en las comunidades de las diversas parroquias y municipios de ésta vasta región occidental.

“Este trabajo de masificación en todo el país, el cual es respaldado firmemente por el Gobierno Nacional, junto al aporte de organizaciones privadas, permitirá hacer posible el sueño de muchos niños y jóvenes venezolanos”, agregó Hernández.

La cita contó con una nutrida concurrencia de 153 pequeñas promesas del béisbol, con las categorías pre-infantil, infantil y sénior, quienes cumplirán sus prácticas los días martes, miércoles y jueves, de cada semana, en un horario vespertino entre 2:45 y 5:00pm.

Asimismo, contarán en sul aprendizaje con dos extraordinarios y veteranos instructores, como lo son: Leonel Carrión, otrora jardinero estrella del equipo rapaz, y Norberto Chourio, uno de los preparadores físicos más notables que ha tenido el conjunto zuliano en toda su historia beisbolística.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario