..

..

domingo, 8 de mayo de 2011



La madre de la primera esposa de Osama bin Laden murió de un ataque cerebral al enterarse de la muerte de su yerno informa el domingo el diario Asharq al Awsat




http://www.radiosantiago.cl/archivos/bin.jpg


Según el diario, Nabiha al Ghanem “no pudo soportar la mala noticia y se desmayó” tras el anuncio de la muerte del fundador de Al Qaida, muerto por un comando estadounidense el 2 de mayo en Pakistán.

De unos 70 años de edad, Nabiha al Ghanem falleció poco después “a causa de un ataque cerebral” en un hospital de Latakia.

Osama bin Laden se había casado con una de sus hijas, Najwa, su prima de origen sirio, cuando ella sólo tenía 17 años. La pareja tuvo 11 hijos, según el diario.

Najwa al Ghanem salió de Afganistán pocos días antes del 11 de septiembre de 2001 y vive actualmente en Siria, añade el periódico.

Tres de las mujeres de bin Laden y una decena de niños vivían con él en la casa de Abbottabad (Pakistán) donde un comando estadunidense le dio muerte.DIARIO EL CATATUMBO



¡¡¡ FELICITACIONES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO EN SU DÍA!!!



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhOU2-fG97gjhETC96AVFMWU7uER0FLUi7zELNELonph9RXNiE9_56AgkrnmL6qPI0NVczqPLj-oFnW9BDtPt6JuD1S_Fpw8iobnpKyb_ZpdlVkzTBVxOURAJ-e5U7j-lc1pxjRby2ccdSK/s320/dia+de+la+madre.jpg



Cada segundo domingo de Mayo se celebra el Día de Las Madres, este día todos los honores son para esa persona tan importante en todos los seres humanos, es el ser que nos dio la vida, no entregó su vida por nuestro bienestar, nos educó, nos dio amor, comprensión y su apoyo incondicional.


http://hoyquehay.com.ve/wordpress/wp-content/uploads/2011/05/madres.gif


No existen palabras para describir el amor y cuidado que todas las madres del mundo brindan a sus hijos desde el momento que es concebido. Por eso y por todo lo que una madre se merece, rendimos honor a Nuestra Madre y a todas las madres del mundo.


El Día de las madres es todos los días del mundo, pero para esa fecha hay que estar con ellas para agazajarlas y brindarles un rato diferente.ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA



"UN POEMA PARA TÍ MAMÁ"


http://darkub.files.wordpress.com/2008/05/dia_de_las_madres2.jpg



AMOROSA MADRE


Madre mía, vida de mi vida,
luz eterna que alumbra mi corazón.
alentadora de mi esperanza fallida,
y consuelo en mi desesperación.

Por Dios Madre, la bendita,
por la tierra venerada,
para el sol la iluminada
y de las flores, la más bonita.

Bello lirio del jardín bendito,
no solo la naturaleza te venera,
pues tienes a tu lado un corazón,
que si no estas, se desespera.

Madre si me abrieras el corazón,
a tus pies derramaría toda mi ternura,
iluminaría tu faz con viva llama prematura,
que no se extinguiría aunque tu alma fuera,
al fúnebre panteón.

Por eso Madrecita linda, rezo al Divino Creador,
te conserve siempre a mi lado,
me perdone si tu pecho he traspasado
con la punzante daga de mi desamor.



Talibanes proclaman “mártir” a Bin Laden







(telam.com.ar) – A través de un comunicado entregado a la prensa internacional, la cúpula dirigente de los talibanes de Afganistán, asegura que el asesinato de Bin Laden no conducirá de ninguna manera a un debilitamiento de la moral de los militantes islamistas, todo lo contrario, “cientos de combatientes recurrirán al martirio y el sacrificio”.

No obstante, aseguran que la muerte del líder de Al Qaeda es una “gran tragedia”, según el comunicado, el primero que emiten desde que las fuerzas especiales estadounidenses asesinaran a Bin Laden, según informó la agencia DPA.

“Fue un combatiente infatigable contra la agresión judía y cristiana en el mundo islámico”, continúa la declaración, “Bin Laden luchó con gran valor contra los invasores soviéticos en Afganistán”, dice en otro párrafo.

Ayer, la red islámica fundamentalista Al Qaeda, confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó con vengarla.NOTICIA ES NOTICIA


Movimiento Bolivariano de Colombia rompe relaciones con el presidente Chávez

Gráfica - Foto Archivo

(ACN) – Durante el día de ayer 6 de mayo, el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSBC), mediante su director general David Corredor, comunicó la decisión de romper relaciones con el presidente de la república Hugo Chávez, por haber entregado a la autoridades colombianas a Joaquín Pérez Becerra.

El anuncio se hizo en la sede principal de ese partido político, en el Departamento de Cúcuta, pidiéndole al presidente Chávez que no enarbole más las “banderas del socialismo humanista” por haber violado, con la deportación de Pérez.

Este movimiento expresó que “declara al mundo que hasta tanto no se corrija la grave falta del presidente Chávez se margina de cualquier posibilidad de acercamiento con la Revolución Bolivariana de Venezuela”.

También el MSBC exhortó a Chávez para que no justifique su política de gestión gubernamental con citas de “hombres universales como Jesús de Nazareth, Simón Bolívar, Augusto César Sandino y Ernesto ‘Che’ Guevara”.DIARIO EL CATATUMBO


Japón revisa el estado de salud de 800 técnicos de Fukushima



Gráfica - Foto Archivo


La compañía operadora de la central de Fukushima 1, Tokio Electric Power (Tepco), ha informado hoy de que empezó a someter arevisión médica a 800 técnicos de la planta casi dos meses después de que se originara la crisis nuclear.

Las revisiones comenzaron después de que el 25 de abril el Ministerio de Salud nipón ordenó a la compañía examinar inmediatamente a los técnicos que han trabajado en la planta durante más de un mes desde que comenzó la crisis provocada por elterremoto y tsunami del 11 de marzo, informa la agencia Kyodo.

El 16 de marzo el Gobierno también exigió a Tepco hacer revisiones a trabajadores expuestos a niveles por encima de 100 milisieverts de radiación, tras elevar el límite legal de exposición en situaciones de emergencia de 100 a 250 milisieverts.

Chequeos en la plantilla

Unos 500 empleados de Tepco y otros 300 de empresas afiliadas y otras compañías han estado trabajando durante más de un mes en la planta, y de ellos, 30 se han expuesto a un nivel de radiación acumulada de más de 100 milisieverts.

En un principio, el Gobierno pidió que los chequeos se realizaran una vez solucionada la situación en la planta, asumiendo que ésta no se prolongaría mucho. Hasta ahora, sólo tres trabajadores que resultaron expuestos el 25 de marzo a altos niveles de radiación y aquellos que dejaron de trabajar en la planta han sido sometidos a revisiones médicas.

Plan de mejora

Por su parte, Tepco anunció esta semana un plan para mejorar las condiciones de los 1.000 técnicos que trabajan estos días en la central, muchos de los cuales duermen en colchonetas sobre el suelo, según informa el diario local Mainichi.

Las mejoras, que se harían efectivas desde principios de mayo, incluyen comidas de mejor calidad y la construcción de instalaciones más aptas para alojar a los técnicos.

Tepco no ha podido aún controlar la situación en la planta nuclear de Fukushima, cuyos reactores se quedaron sin sistema de refrigeración por el terremoto de 9 grados y el tsunami del pasado 11 de marzo, que causó 25.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

La eléctrica planea restablecer una refrigeración estable para verano y llevar los reactores a una «parada fría» en un plazo entre seis y nueve meses.JHONSON&CONSULTORES



Presidente Santos asegura que jefes de las FARC padecen precario estado de salud



http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/farc.jpg


El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó este sábado que varios jefes de la cúpula de las FARC, entre ellos alias “Pablo Catatumbo” y “Romaña”, se encuentran en precario estado de salud como consecuencia del asedio del Ejército.

El mandatario indicó que una serie de correos interceptados a la guerrilla por las autoridades demuestran las “dificultades de tipo personal y de salud” que sufren los miembros del Secretariado (máxima instancia, integrada por siete jefes) y del Estado Mayor Central (de 31 jefes) de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos precisó que Jorge Torres Victoria, conocido como “Pablo Catatumbo”, comandante del Bloque Occidental y miembro del Secretariado, “sufrió un accidente grave cuando se cayó de una colina y se fracturó varios huesos del cuerpo. Su atención médica no está fácil por la situación militar del área”.

Asimismo, indicó que Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, comandante del Bloque Oriental y miembro del Estado Mayor Central, “tiene problemas de columna que le impiden caminar”.

El jefe de Estado añadió que alias “Alberto Espuelas”, del Bloque Oriental, tiene síndrome de Parkinson crónico y que alias “Bertulfo Álvarez”, también integrante del Estado Mayor Central, tiene serios problemas de próstata y del corazón.

Además indicó que otros jefes rebeldes padecerían “artritis y hepatitis”, según los correos interceptados por los servicios de inteligencia del Ejército.

En el marco de un evento público en Medellín (400 kms al noroeste de Bogotá), Santos invitó a todos los guerrilleros a desmovilizarse. “Les decimos, a quienes continúan en esa locura de estar por el monte echando bala, acabarán en una cárcel o en una tumba. Pero si se desmovilizan tendrán una vida normal, una vida en familia”, concluyó el mandatario.

En ese mismo acto, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, aseguró que “todos” los máximos jefes de las FARC están enfermos y agregó que las autoridades van a “aplicarles los santos óleos, uno por uno”.

Las FARC, fundadas en 1964, son la principal guerrilla de Colombia, con unos 8.000 combatientes en la actualidad, según cálculos del gobierno. Además, opera en este país el Ejército de Liberación Nacional, que contaría con 2.500 subversivos.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Marcha contra la violencia avanza en silencio por Ciudad de México



Gráfica - AFP


(AFP) – Más de 500 personas, con el poeta y periodista Javier Sicilia a la cabeza, recorrían este sábado la zona sur de Ciudad de México en la tercera jornada de una manifestación silenciosa contra la violencia que el domingo culminará en una gran concentración en el centro de la megaurbe.

Sicilia y unos 500 manifestantes partieron del caserío de Topilejo, donde pernoctaron tras recorrer los 90 km que separan a Ciudad de México de Cuernavaca (Morelos, centro), donde arrancó la marcha el pasado jueves.

Antes de reanudar el camino, Sicilia, cuyo hijo y seis personas más fueron asesinadas en Morelos a fines de marzo último por presuntos narcotraficantes, reiteró su condena a la estrategia militar de combate al crimen organizado del presidente Felipe Calderón.

Calderón es “responsable de los casi 40.000 muertos”, que ha dejado en México la lucha contra el narcotráfico, dijo Sicilia, y acusó al ex hegemónico Partido Revolucionario Institucional de haber creado la “mierda de sistema” que gobierna el país.

La “Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad” tiene por consigna el silencio y reclamar en carteles y pancartas un alto a la violencia desatada por los cárteles de las drogas y que el gobierno renuncie a su estrategia militar para combatirlos.

Sicilia llamó a las organizaciones civiles, estudiantes y sindicalistas que por miles se espera se sumen a la marcha, a que respeten ese silencio.

“El silencio es el único donde podemos concentrar nuestro dolor indecible, nuestro dolor nacional, nuestra comunión. Si hacen mucho ruido, vamos a entendernos poco”, pidió el poeta, considerado como un símbolo de las víctimas de la violencia ligada al narcotráfico

La convocatoria de Sicilia, católico practicante, ha sido apoyada por la iglesia, que el viernes llamó a los fieles a sumarse a la manifestación. “Los mexicanos debemos exclamar un rotundo basta”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Los manifestantes, algunos de ellos con imágenes de la virgen de Guadalupe, visten ropas cómodas y frescas, calzan sandalias o zapatos deportivos y la mayoría protege su cabeza del intenso sol.

Carolina, una activista y camarógrafa independiente de 30 años, camina decidida, no le importa el cansancio acumulado, quiere llegar hasta el fin y denunciar la situación, que describe como “anormal”, en la que vive México.

“No es normal que cada familia en México tenga un asesinado o un afectado por la violencia y la sangre de la guerra entre Calderón y los cárteles”, comentó la mujer mientras videogrababa la manifestación.

Tras recorrer cinco kilómetros a bordo de vehículos debido a lo complicado de un tramo carretero, la marcha fue reanudada a pie con dirección al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, a donde llegará por la tarde para participar en un evento cultural y pernoctar.

Los convocantes esperan que miles de personas se unan en el trayecto, que el domingo recorrerá una de las principales avenidas de la ciudad para culminar en una gran concentración en el Zócalo (plaza central) y que se replicará en otras localidades del país.

Las autoridades han detenido a tres sospechosos del asesinato del hijo de Sicilia y sus seis acompañantes, si bien el poeta se ha mostrado escéptico sobre las investigaciones.DIARIO DE CORO



Obama: «Vamos a acabar con Al Qaida»



Gráfica - Barack Obama


(ABC) – El presidente de EEUU, Barack Obama, felicitó hoy a todo el comando que mató el pasado domingo al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, y prometió que “vamos a acabar con Al Qaeda”.

Obama se desplazó hoy a la base militar de Fort Campbell, en Kentucky, donde felicitó personalmente -a puerta estrictamente cerrada, para mantener sus identidades bajo el anonimato- al equipo de los SEALs, el mando de operaciones especiales de la Marina que el domingo abatió al líder de Al Qaeda, y donde se dirigió a soldados recién regresados de Afganistán. El presidente estadounidense ha concedido a ese equipo de los SEALS la Citación Presidencial de la Unidad, el máximo honor que se puede conceder a una unidad militar completa.

Según indicó Obama en su discurso ante los soldados de la 101 División Aerotransportada, felicitó a los SEALS por “un trabajo bien hecho”. Reservó también palabras de elogio para el Servicio de Operaciones Especiales de Aviación, que tiene su base en Fort Campbell y cuyos pilotos transportaron a los comandos.

Recibido con una gran salva de aplausos, y presentado por el vicepresidente, Joe Biden, el mandatario estadounidense consideró que se había tratado de “una de las mejores operaciones de los servicios de inteligencia en la historia”, aunque reconoció que dar el visto bueno a la misión fue “la decisión más difícil de mi vida”. “Hemos cortado la cabeza a Al Qaeda y acabaremos venciéndola”, aseguró el presidente estadounidense. “Vamos a tener éxito en esta misión”, reiteró.

Una de las consecuencias que puede tener para Obama la desaparición de escena del enemigo público número uno de Estados Unidos es facilitar la aceptación de su estrategia para Afganistán y Pakistán, que prevé el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses a partir de este julio.

Ante unos soldados que regresaron la semana pasada de cumplir servicio en el país asiático, Obama recordó que la meta principal de esa estrategia es “la derrota y el desmantelamiento de Al Qaeda” y ya se lograban progresos para ello antes de la muerte del terrorista más buscado del mundo. “Nuestra estrategia funciona y no hay mayor prueba que la justicia que finalmente ha recibido Osama bin Laden”, declaró. Recordó que los avances logrados en la guerra en Afganistán, casi diez años después de su comienzo, permitirán que en julio comience la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático”.

En la actualidad se encuentran desplegadas en Afganistán cerca de 100.000 soldados estadounidenses, el triple del número presente cuando Obama llegó a la presidencia del país. Antes del discurso, Obama y Biden felicitaron personalmente a los soldados que mataron a Bin Laden.

Según la Casa Blanca, los mandatarios se reunieron primero con algunos de los integrantes del comando, que “informaron al presidente sobre la operación”. A continuación, Obama y Biden se reunieron con el comando al completo para concederles la Citación “en reconocimiento a sus extraordinarios servicios y logros”. Entre los presentes en el encuentro se encontraba también el comandante de los SEALS, el almirante William McRaven, a quien Obama recibió el pasado miércoles en el Despacho Oval para agradecerle el éxito de la misión.

Osama bin Laden murió el pasado domingo de disparos en la cabeza y el pecho en el transcurso de una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista en Abbottabad, una localidad de montaña en las cercanías de Islamabad. En un comunicado colgado en una página islamista de Internet, Al Qaeda reconoció hoy la muerte de su líder y advirtió de represalias contra Estados Unidos. “La sangre del jeque de los muyahidín Osama bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano”, indica el comunicado, que asegura que “una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países”.NOTICIA ES NOTICIA



Min. Garcés : “La Misión Vivienda es para todas las venezolanas y los venezolanos y para todas las clases sociales”



Gráfica -

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés aclaró en un programa especial transmitido en la televisora del estado VTV y conducido por la periodista Vanessa Davies que para inscribirse en la Misión Vivienda Venezuela no es requisito indispensable estar inscrito en algún partido o tener una ideología política distinta político, destacó: “todas las venezolanas y los venezolanos y para todas las clases sociales”.LA ESCOBA SOCIALISTA


Arrancó el Registro Nacional de Vivienda con alta participación del pueblo



Gráfica - Cortesía VTV

(VTV) – A las 08:00 am de este sábado, inició el Registro Nacional de Vivienda, en todas las plazas Bolívar del Distrito Capital, Vargas, Miranda, Falcón y Zulia.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, recordó que hoy inicia la primera fase de la Misión Gran Vivienda Venezuela en los cinco estados del país.

Anunció que se llevará a cabo dos oleadas más de registro que se prolongarán hasta el mes de septiembre.

Las primeras 3 semanas de cada oleada son para todos los grupos familiares que requieran viviendas nuevas y la última semana de cada oleada de registro, es para los que requieran ampliación, remodelación o legalización de documentos de alguna vivienda.

Estas oleadas se realizarán con el fin de evitar la migración entre un estado y otro para efectos del Registro.

Esto permitirá optimizar los recursos y los tiempos, así como cumplir la planificación efectuada.

El Ministro Menéndez afirmó que todos el pueblo de Venezuela tendrá opción al registro y que el orden en este no implica la prioridad de la entrega de su vivienda.

El ministro acotó que se trata de 243 puntos y 1500 máquinas dispuestas para el proceso. En las jornadas de los fines de semana se atenderán todos los terminales de las cédulas de identidad.

Los lunes serán atendidos los terminales de cédula 1 y 6, los martes 2 y 7, los miércoles 3 y 8, los jueves 4 y 9, los viernes 5 y 0.

Las máquinas emitirán un comprobante de registro con un número de código y su respectivo código de barras para garantizar que tenga el mismo valor el primer venezolano que se inscriba con el último que lo haga en el mes de septiembre.

“Por primera vez en nuestra historia enfrentamos el problema de la vivienda de manera integral”, destacó Menéndez.

Por su parte, la Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, aseguró que el registro en la Gran Misión Vivienda en Venezuela será el utilizado de ahora en adelante para resolver el problema de la vivienda en el país.

Las autoridades reiteran al pueblo la necesidad de acudir con los datos de su familia y la vivienda, escritos en la llamada Chuleta.

La responsabilidad de la inscripción le corresponde al jefe o jefa del hogar, quien suministrará todos los datos del grupo familiar como Grado de Instrucción, Tipo de Vivienda, Tipos de Materiales de Construcción de la actual vivienda como techo y paredes; así como el municipio, parroquia, estado, calle, vereda y número de la edificación.DIARIO EL TRUJILLANO


CICPC capturó a tres de los homicidas del estudiante de la UCV




(Prensa Cicpc) – Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional de Investigaciones de Homicidio, lograron aprehender a los presuntos responsables que le ocasionaron la muerte a un estudiante de la UCV en días pasados.

La información fue suministrada en Petare en una rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, acompañado por el Director General del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, quien anunció que fueron capturados dos jóvenes implicados en el homicidio del estudiante del octavo semestre de Administración de la UCV, Pedro Trejo.

El joven estudiante fue herido de bala cuando trataban de robarle su moto de alta cilindrada la noche del 28 de abril de este año en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Fue traslado al Hospital Clínico Universitario, donde falleció horas después.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia refirió que estos tres sujetos quedaron identificados como Bernardo Enrique Escudero Chirinos (25) apodado “El Angua” fue el delincuente que conducía la moto, este sujeto presenta registro policial de fecha 29 de septiembre de 2007 por el delito de porte ilícito de arma de fuego. También resultó detenido Richard Edrey Soteldo (21) apodado “El Richita”, quien acciona el arma de fuego (autor material) y el ciudadano Reydezmirth Diaz (20), quien se encargó de ocultar la moto de los autores del hecho, una Yamaha, modelo: Rx 100, año: 2001, color: negro.

Al momento de la detención de los homicidas se les incautó 1 kilo de marihuana, dos vehículos tipo moto, un cargador de pistola a marca Glock y 9 teléfonos celulares involucrados en el hecho.

El Ministro Tareck anunció que la policía científica tiene identificada a otra persona que participó en este homicidio, el cual pudiese estar siendo detenido en las próximas horas por diferentes comisiones policiales que se encuentran tras su búsqueda.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


GANÓ PACQUIAO LA PELEA POR DECISIÓN UNÁNIME



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/610x40.jpg


RESULTADO: Pacquiao se lleva la pelea por decisión unánime

DOCEAVO ROUND: Fin del combate. Ahora sólo resta esperar el dictamen de los jueces. Pacquiao al final buscó un nocaut que nunca llegó.

ONCEAVO ROUND: Pacquiao castigó a un Mosley que esperó por una oportunidad que nunca consiguió y se dejó marcar puntos importantes a favor del filipino.

DÉCIMO ROUND: Mosley logró que a Pacquiao le dieran conteo. La pelea se torna fría pero el filipino quiso darle calor en los últimos segundos.

NOVENO ROUND: Fue un asalto que los dos peladores aprovecharon para marcar puntos pero Pacquiao se fue con una leve ventaja.

OCTAVO ROUND: Ambos peleadores buscan un buen golpe para darle finiquito al combate. Mosley se ve más ofensivo, encarando más. Pacquiao espera la oportunidad para conectar un mortífero golpe.

SÉPTIMO ROUND: Mosley despertó y empezó a encarar Pacquiao. El norteamericano sabe que debe marcar puntos para nivelar el combate.

SEXTO ROUND: Pacquiao sigue intentando a fuerza de velocidad pero la defensa de Mosley ha evitado buenos y precisos contactos por parte del filipino.

QUINTO ROUND: Sigue el dominio del filipino. Mosley se intenta recuperar con una buena defensa. Pacquiao sigue insistiendo con sus jabs y rectos. Busca debilitar al estadounidense.

CUARTO ROUND: Pacquiao se hace amo y señor del combate sus combinaciones son más segura y el filipino busca acabar la pelea por la vía rápida. Mosley se defiende.

TERCER ROUND: Pacquiao logra hacer daño a Mosley con una buena combinación de golpes y lo manda a la lona. Conteo de protección para el norteamericano. Asalto para Pacquiao.

SEGUNDO ROUND: Se acabó el estudio. Pacquiao empezó a buscar la pelea se le vio más aguerrido.

PRIMER ROUND: Ambos peladores se estudiaron. Mosley buscó cualquier error de Pacquiao para sorprender. El filipino se vio cauteloso esperando una oportunidad para conectar su mejor golpe. Asalto sin contratiempos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Djokovic a la final con Nadal en el Masters 1.000 de Madrid



Gráfica - abc.net.au

(elpais.com) – Rafael Nadal tiene rival para la final del torneo de Madrid: Novak Djokovic, número dos del mundo, que venció al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y nueve minutos. El partido, sin embargo, se le puso cuesta arriba al serbio cuando perdió el primer set. “Siempre creí que podía dar la vuelta al partido. Al principio estaba más sorprendido por mi mal momento que por el buen juego de mi rival. Estaba muy lento, me costó meterme en el partido”, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al partido. Bellucci, por su parte, ha lamentado lo “cerca” que se ha quedado de la final. “No he perdido yo, sino que ha ganado Djokovic. No es fácil jugar contra un jugador como él. De todas formas, ha sido una semana buenísima en la que he sacado mi mejor tenis”.

Djokovic ya solo piensa en la final de mañana ante Nadal. “Va a ser grandioso para la gente. Para mí, jugar contra Rafa es un reto, el último que un tenista puede tener en tierra batida porque es un jugador y un competidor increíble”, ha apuntado. Dice que no hay secretos para ganar al balear, solo creer en uno mismo: “Me siento mucho mejor que hace un año. Ahora todo va hacia arriba, pero soy consciente de que mi juego no es perfecto y quiero mejorar”. El serbio, sin embargo, lleva jugadas seis horas y 15 minutos en este torneo, mientras que Nadal ha estado cuatro horas y ocho minutos en la pista, casi 120 minutos menos.

El serbio asegura que está en unas perfectas condiciones físicas pese al vendaje que luce en la rodilla. El que llevaba hoy era distinto al de ayer y ha bromeado al respecto. “Era más bonito este”, ha ironizado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Pastor Maldonado fue consistente y larga en séptima fila



Gráfica - Pastor Maldonado

(Prensa Pastor Maldonado) – Aún con la desventaja de no contar con el dispositivo KERS, el piloto venezolano Pastor Maldonado logró hoy (ayer) en Estambul, lo que hasta ahora ha sido su mejor ronda clasificatoria de la Temporada, al ganarse el derecho de largar desde la séptima fila en el GP de Turquía, con un FW33 que lució mejor que en las tres anteriores citas.

“Me siento satisfecho y feliz por lo ocurrido en esta clasificación. La incorporaciones de piezas dieron resultado y la evolución en el coche se sienten: mayor velocidad y más sencillo de manejar. Lástima que no pude contar con el KERS que de haber funcionado, me habría otorgado por lo menos tres décimas de rapidez. Pero ahora el objetivo es concentrarme en la carrera para hacer un buen papel en este circuito que conozco a plenitud” comentó Pastor con aire optimista.

El piloto patrocinado por PDVSA, se creció en la Q1 al agenciar el octavo mejor tiempo con 1.27.396 versus el 1.27.039 del líder Sebastian Vettel, mientras que su compañero Rubens Barrichello se ubicaba en la casilla 17 con 1.28.246. Los dos monoplazas de la Williams pasaron a la Q2 con intenciones de pasar a la ronda final. “El KERS juega papel fundamental en esta pista ya que tiene gran cantidad de subidas, bajadas y rectas: los tiempos están muy cerca en el sector medio, así que cualquier cosa puede pasar en la carrera” advirtió el volante venezolano.

“Nuestro día no estuvo exento de problemas pero creo que vamos en la vía correcta. Debimos colocar el alerón trasero standard en ambos coches, luego de detectar problemas con el nuevo durante los ensayos y ello nos restó velocidad de punta. El KERS de Pastor no funcionó y ello le quitó al menos un par de peldaños en la grilla. No estamos dando excusas sino que con estos resultados y problemas resueltos, tenemos base para el optimismo de meter a ambos autos en los puntos” reveló Sam Michael, director Técnico de Williams.

En la Q2, Pastor superó su tiempo de la Q1 al registrar 1.27.236, pero no le resultó suficiente para pasar a la Q3 y se ubicó en la casilla catorce para integrar la séptima fila en la grilla del GP de Turquía. “Vamos por una buena carrera: la largada será clave y contaremos con cauchos nuevos desde el principio. Estamos trabajando en la estrategia de carrera para ser más productivos” finalizó Pastor.

La Pole Position fue para Sebastian Vettel (Red Bull) con 1.25.610. El GP de Turquía tendrá lugar a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.

Esta es la grilla oficial de la IV Válida de la Fórmula 1. Fuente: www.formula1.com. Fotos cortesía Williams F1.

1. fila
Sebastian Vettel (Red Bull RB7-Renault) – 1’25″049 – Q3
Mark Webber (Red Bull RB7-Renault) – 1’25″454 – Q3
2. fila
Nico Rosberg (Mercedes MGP W02) – 1’25″574 – Q3
Lewis Hamilton (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’25″595 – Q3
3. fila
Fernando Alonso (Ferrari 150) – 1’25″851 – Q3
Jenson Button (McLaren MP4/26-Mercedes) – 1’25″892 – Q3
4. fila
Vitaly Petrov (Renault R31) – 1’26″296 – Q3.
Michael Schumacher (Mercedes MGP W02) – 1’26″646 – Q3
5. fila
Nick Heidfeld (Renault R31) – 1’26″659 – Q3
Felipe Massa (Ferrari 150) – Q3
6. fila
Rubens Barrichello (Williams FW33-Cosworth) – 1’26″764 – Q2
Adrian Sutil (Force India VJM04-Mercedes) – 1’27″027 – Q2
7. fila
Paul Di Resta (Force India VJM04-Mercedes) – 1’27″145 – Q2
Pastor Maldonado (Williams FW33-Cosworth) – 1’27″236 – Q2.
8. fila
Sergio Perez (Sauber C30-Ferrari) – 1’27″244 – Q2
Sebastien Buemi (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’27″255 – Q2
9. fila
Jaime Alguersuari (Toro Rosso STR6-Ferrari) – 1’27″572 – Q2
Heikki Kovalainen (Lotus T129-Renault) – 1’28″780 – Q1
10. fila
Jarno Trulli (Lotus T129-Renault) – 1’29″673 – Q1
Vitantonio Liuzzi (Hispania F111-Cosworth) – 1’30″692 – Q1
11. fila
Timo Glock (Virgin VR02-Cosworth) – 1’30″813 – Q1.
Narain Karthikeyan (Hispania F111-Cosworth) – 1’31″564 – Q1
12. fila
Kamui Kobayashi (Sauber C30-Ferrari) – no time – Q1
Jerome D’Ambrosio (Virgin VR02-Cosworth) – 1’30″445 * – Q1/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Nadal vence Federer y jugará la final del Masters 1.000 de Madrid



Gráfica - tugues.primera-clase.com


El español Rafael Nadal se clasificó por cuarta vez para disputar la final del Masters 1.000 de Madrid, al derrotar hoy al suizo Roger Federer, por 5-7, 6-1 y 6-3.

Nadal, defensor del título, se enfrentará en la final con el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el brasileño Thomaz Belluci.

El encuentro se disputó con el techo cerrado de la central Manolo Santana, pues durante el peloteo inicial comenzó a chispear.

Esta circunstancia debería haber beneficiado a Federer, pero fue el de Manacor quien impuso su juego para lograr la victoria 16 en 24 encuentros sobre el de Basilea, la undécima en tierra de 13 partidos, en dos horas y 35 minutos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Asesinado a tiros futbolista panameño cuando salía del estadio



Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – El delantero del Chorrillo FC, Javier De La Rosa, fue asesinado a tiros a la salida del estadio, poco después de finalizar anoche el partido de semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el que su equipo ganó al Tauro FC 4-0, informaron fuentes policiales.

De La Rosa, de 21 años, fue acribillado por un desconocido a la salida del estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios, de esta capital, tras concluir el partido en el que su equipo se clasificó a la gran final del Torneo Clausura 2011.

El diario El Siglo, dijo, por su parte, que testigos del asesinato señalaron que el hecho se registró a las 23.30 horas locales (04.30 GMT, de hoy) cuando el jugador salía del estadio junto a sus familiares y amigos, y fue sorprendido por un hombre que se le acercó, sacó un arma de fuego y le propinó una ráfaga de disparos, matándolo en el acto.

Agrega el informe de prensa que el asesino logró escapar entre la confusión, mientras sus parientes y compañeros de equipo lloraban junto al cuerpo del futbolista.

De La Rosa, quien fue el anotador del cuarto gol del Chorrillo FC, estuvo detenido en 2008 por estar vinculado a un caso de homicidio, por el que estuvo en prisión alrededor de dos años, logrando salir en libertad a mediados de 2010, añade El Siglo.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer el móvil de asesinato y los responsables de este hecho.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



¿Qué planes tiene Jennifer Lopez para el Día de la Madre?



Gráfica - Jennifer Lopez


(Celestrellas) – Jennifer Lopez ha tenido unas semanas bastante ocupadas, sea con su labor en ‘American Idol’, el video con William Levy para ‘I’m Into You’ o el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Love?’.

Por eso, seguramente quiere pasar unos días tranquilos pronto, rodeados de su familia. ¿Y qué quiere que le regalen Marc y sus gemelitos este Día de la Madre?

Entrevistada por el programa Access Hollywood, Jennifer confiesa: “Estoy muy emocionada… Marc lo está planeando todo. Pero mientras involucre que yo esté acostada en mi cama estirando mis pies, estoy bien. No necesito nada lujoso, ni muchos regalos, no quiero nada de eso…”

Así que mientras el día esté lleno de relax y un buen descanso, ella se da por bien servida… ¿Y los gemelos Max y Emme saben que mami necesita silencio?

“Espero que Marc me ayude y se encargue de ellos por un momento, eso me encantaría”, les confiesa en el programa. “Tenemos niñeras y nuestras familias nos ayudan, pero cuando él está con ellos, yo me siento más en paz, porque sé que a los niños les encanta estar con él”.

Por último, compartió algunas anécdotas de los pequeños. “Siempre supe que quería una familia y tener hijos”, le dice a los conductores. “Amo pasar tiempo con mis bebés y rodar y jugar con ellos… Max es incansable, no puedes sujetarlo. Y mi Emme es un angelito, una bebé celestial”.EN LA ONDA CON MARITZA



IDENTIFICAN GEN RELACIONADO CON LA FORMA DE VER LA VIDA


Identifican gen relacionado con la forma de ver la vida


El gen llamado 5-HTT es un transportador de la serotonina, químico vinculado a la regulación y control de las emociones y el estado de ánimo

Algunas personas son optimistas, mientras que otras ven el “vaso medio vacío”, lo que puede ser culpa de un gen, según los resultados de un estudio difundido en la revista Journal of Human Genetics.

Investigadores de la London School of Economics, en Gran Bretaña, encontraron que las versiones de un gen llamado 5-HTT tienen parte de responsabilidad en cómo las personas enfrentan la vida, con optimismo o pesimismo.

Este gen es un transportador de la serotonina, químico vinculado a la regulación y control de las emociones y el estado de ánimo, explicó Emmanuel De Neve, quien es economista conductual y autor principal del estudio.

De acuerdo con el científico, existe una versión corta y otra más larga del 5-HTT que se encuentran distribuidas entre la población de forma equivalente.

Los investigadores analizaron a personas de entre 20 y 30 años para determinar cómo influye ese gen en el individuo.

Descubrieron que aquellos con una versión larga se mostraban optimistas ante la vida, en comparación quienes portaban la versión menos eficiente eran más pesimistas.

Con base en estos resultados, De Neve señala que el factor genético influye en las personas, pero precisó que el ambiente desempeña también un papel clave, por ende, quienes nacen con la versión corta del gen pueden aprender a ver la vida en toda su gama de colores, a ver el vaso medio lleno.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario