..

..

lunes, 16 de mayo de 2011

EXTRA:

La Policía de Colombia arrestó a dos hombres acusados de integrar una banda de pistoleros al servicio del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled




Detienen en Colombia presuntos cómplices de Makled

Foto: Últimas Noticias

La Policía de Colombia arrestó a dos hombres acusados de integrar una banda de pistoleros al servicio del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, extraditado hace una semana a su país por el gobierno de Bogotá, informa hoy la prensa local.

La acción policial se llevó a cabo el sábado pasado en Barranquilla y culminó con la captura del colombiano Víctor Reales y el venezolano Álvaro Ospino, alias “El Negro Dominga”, supuestos integrantes de la banda Los Piloneros.

Según el diario “El Heraldo” de Barranquilla, Los Piloneros actúan en el estado Carabobo y se encargaban de prestar seguridad a Makled.

“Reales es señalado por las autoridades venezolanas de ser la mano derecha de Makled”, dijo al diario colombiano uno de los oficiales que participó en las capturas.

Makled fue arrestado en agosto de 2010 en el caserío de Los Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y fue extraditado a su país el pasado 9 de mayo.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó su entrega y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidió que debía ser a Venezuela y no a Estados Unidos, que también lo requería, con el argumento de que la petición del país vecino llegó primero y contenía cargos más graves, pues se refería a homicidios y no solamente a narcotráfico.DIARIO EL CATATUMBO



Stalin Fuentes, alcalde de Puerto La Cruz fue víctima de un ataque armado en la noche de este domingo, según reportes en la entidad hechos por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/g_alllc.jpg

Stalin Fuentes, Alcalde de Puerto La Cruz


Se precisó que ocurrió en el sector Tronconal II. “El vehículo en el que se trasladaba recibió 7 disparos. En el suceso falleció uno de los escoltas del mandatario regional y su chofer fue trasladado a un centro asistencial tras resultar gravemente herido”, destacó por su parte el reporte del canal de noticias Globovisión.

Una reunión fue el punto de interés para que Fuentes llegara este domingo a vivienda en la que estaban convocados la alcaldesa de Barcelona y el alcalde de Anaco. En el lugar estaban además dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los cuales no se precisó su identidad.

Una vez ingresado en la residencia, unos sujetos llegaron en una camioneta Ford modelo Eddie Bauer, color vinotinto, y dispararon.

Si indicó que el escolta fallecido es Nelson Estanga, de 38 años, funcionario de Polisotillo y escolta de Fuentes desde hace dos años. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realiza las experticias.

“El alcalde está bien. Ya el alcalde había bajado del vehículo cuando dispararon”, comentó una fuente citada por YVKE Mundial.

Otra fuente ligada al despacho detalló que el burgomaestre sobrevivió porque las armas de fuego fueron detonadas justo después que éste se bajara del automóvil para entrar a la vivienda.DIARIO EL TRUJILLANO



TIA JUANA: Un paro cívico en rechazo a la inseguridad que hay en la localidad



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/munisipio.jpg

“El pueblo exige que no haya inseguridad”



http://www.versionfinal.com.ve/wp/wp-content/uploads/Trabajandolarutadelaunidad_8D8F/gustavotorres.jpg

Alcalde Gustavo Torres entres y dos, bajo protesta


El Concejal del Municipio Simón Bolívar, Carlos Meleán, aseguró que hoy se realizará un paro cívico en rechazo a la inseguridad que hay en la localidad. “Se han desbordado las pasiones”.

Así lo manifestó el Concejal en el programa Informativo Satelital, en el cual aseguró que la gente protesta para que las autoridades a nivel nacional se avoquen a la situación que los aqueja.

“El pueblo exige que no haya inseguridad”, dijo tras asegurar que el gobernador, Pablo Pérez y el alcalde los apoyan en la medida. Meleán no precisó cuánto tiempo durará la actividad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional pidió hoy a los jueces del alto tribunal de Naciones Unidas una orden de detención contra el líder libio Muamar al Kadafi por crímenes contra la humanidad



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW4FJ__1ujfgz2Fb78fNpAoBHGAWCGuFlXyZlvLuHzxrKFmFi1LP8X2vC1Cf8pLfYtguhXk-6rU-U0WZ9O05oF-0osSIOXbDPlbUiBirMyq61covCQGbl9J6BO2s2rLOuF_hHinmULiLU/s1600/moamar-gadafi-.jpg


El argentino pide además en su petición a los jueces de la CPI que en la orden de detención internacional se incluya a uno de los hijos de Gadafi, Saif al Islam, y al jefe de los servicios de inteligencia militares libios, Abdullah al Senussi.

Moreno Ocampo considera a los tres “responsables principales” de los crímenes cometidos por el régimen libio durante la sangrienta represión de las revueltas populares, que se iniciaron en febrero pasado.

Según la CPI, desde mediados de ese mes, el régimen de Kadafi sigue utilizando la violencia para acallar las protestas contra su régimen.

No queda claro cuándo se emitirá la orden internacional de detención. Una vez superado ese paso, la justicia internacional podría pedir la extradición de Kadafi a La Haya. No obstante, Libia, entre otros países del mundo, no reconoce la jurisdicción de la CPI.NOTICIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario