..

..

martes, 17 de mayo de 2011

EXTRA



Tres fuertes explosiones sacudieron el lunes el sector de Trípoli donde se encuentra la residencia del coronel Muamar Gadafi constató un periodista de la AFP



Explosiones sacuden sector donde se encuentra la residencia de Gadafi

Tres fuertes explosiones sacudieron el lunes el sector de Trípoli donde se encuentra la residencia del coronel Muamar Gadafi, constató un periodista de la AFP

Las detonaciones hicieron temblar el hotel en el que se alojan los corresponsales de la prensa extranjera en la capital libia.

Las explosiones se sintieron hacia las 20H00 locales (18H00 GMT) en varios barrios de la ciudad, blanco desde hace semanas de intensos bombardeos de la OTAN.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Niegan libertad bajo fianza a director del FMI






(PL) – Una jueza de Nueva York negó hoy la libertad bajo fianza al director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, envuelto en un escándalo sexual.

La magistrada Melissa Jackson argumentó que existía “riesgo de fuga”, dos días después de que el jefe de la institución financiera fuese arrestado al abordar un avión rumbo a Francia.

Strauss-Kahn compareció este lunes ante una corte en Centre Street, en el sur de Manhattan, un sitio al que son llevados generalmente acusados atrapados in fraganti, ya sea por delitos pequeños o grandes.

El ejecutivo del FMI, de 62 años, había rechazado los cargos en su contra de intento de violación, acto sexual delictivo y detención ilegal de una empleada del hotel de Manhattan, donde se alojó el fin de semana.

La institución reaccionó ante esta coyuntura con la designación del estadounidense John Lipsky, actual número dos del organismo, como su director gerente interino.

Strauss-Kahn, perteneciente al Partido Socialista, se mantenía hasta el momento como favorito en los sondeos de cara a las elecciones presidenciales de 2012 en Francia.DIARIO EL CATATUMBO



Fiscalía de La Haya solicita el arresto de Gadafi






El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, pidió ayer el arresto del líder libio, Muamar Gadafi, acusado de crímenes de lesa humanidad por sus ataques a civiles libios desde el inicio de la revuelta en el país magrebí, el pasado 15 de febrero.

Tras el paso dado por la Fiscalía, son los jueces los que tienen ahora la palabra. Según Ocampo, los magistrados podrían emplear “semanas o meses” en decidir si aceptan la solicitud de arresto, la rechazan o piden información adicional a los fiscales.

Pero Ocampo se mostró ayer confiado en que el caso presentado por su oficina es suficientemente sólido. El fiscal aseguró que su equipo ha recabado pruebas sólidas, incluidas algunas que atribuyen a Gadafi órdenes directas para atacar a los civiles.

Junto al aún líder libio, la Fiscalía ha solicitado la detención de otras dos personas de su entorno más cercano: su segundo hijo, Saif al Islam, y su cuñado Abdulá Senusi, jefe de la inteligencia militar del régimen.

Saif al Islam Gadafi y el jefe de los espías libios están también imputados

Los tres forman un triángulo fundamental del régimen libio, según Ocampo, con Gadafi como “autoridad absoluta”, su hijo como “primer ministro de facto” y Senusi como “mano derecha” y ejecutor de los crímenes, en alusión a los ataques contra civiles.

“El objetivo de Gadafi era preservar su autoridad absoluta (…), la cual usó para cometer los crímenes”, explicó el fiscal argentino, refiriéndose a los insurgentes árabes como una pieza clave en la “denuncia” de los presuntos delitos.

Además de las órdenes directas de Gadafi, Ocampo aseguró ayer que su oficina tiene pruebas directas de que Saif al Islam organizó el reclutamiento de mercenarios, así como que Abdulá Senusi participó en los ataques contra los manifestantes”.

Ocampo recordó que las fuerzas gadafistas “atacaron a gente en sus casas y las vías públicas, dispararon a los manifestantes, usaron armamento pesado contra participantes en funerales y situaron francotiradores para matar a los supervivientes”, precisó.

Los jueces del Alto Tribunal decidirán si se acepta o no la solicitud del fiscal

Esos crímenes de lesa humanidad, prosiguió el fiscal, todavía se siguen produciendo bajo el control “personal” del líder.

Sin adelantar sus expectativas sobre la opinión de los magistrados, Ocampo aclaró que de emitirse la orden de arresto esta no irá dirigida a la comunidad internacional, sino “a las autoridades libias, que están obligadas a ejecutar” las órdenes de la Corte. Esto complica la posibilidad de capturar a Gadafi mientras siga en el poder en Libia.

El fiscal reconoció a este respecto que no existe ningún acuerdo con Libia que garantice la ejecución de la eventual orden de arresto contra los tres sospechosos (el país magrebí no ha reconocido la potestad de la CPI), pero aclaró que cuenta con pruebas tan “fuertes” que su oficina está “casi lista para empezar un juicio” contra Gadafi.

La investigación prosigue

Mientras los jueces deliberan sobre la orden de arresto de los hasta ahora identificados como “máximos responsables” de los crímenes en Libia, la Fiscalía continúa con sus investigaciones, extendiéndolas a presuntos crímenes de guerra que podrían incluir, entre otros, violaciones sexuales.

Ocampo resaltó la rapidez con la que su oficina está realizando la investigación en Libia desde que el caso le fue remitido en febrero por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hace menos de tres meses que se nos pidió una investigación imparcial, y hoy [por ayer] ya estamos pidiendo órdenes de arresto”, dijo el fiscal al inicio de la rueda de prensa.

La Fiscalía ha presentado un documento de 74 páginas y nueve anexos a los jueces de la Cámara Preliminar que debe decidir sobre los posibles arrestos.

“Hace menos de tres meses que se nos pidió una investigación imparcial”

Las primeras reacciones a la decisión de la Fiscalía de la CPI fueron de alabanza. El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, saludó el hecho de que se “pida cuentas” al régimen libio, mientras que su homólogo alemán, Guido Westerwelle, calificó la decisión de “buena y correcta”.

La organización Human Rights Watch (HRW) celebró también la imputación de Gadafi y aseguró que la petición es “un primer paso para que se haga justicia” por los “graves crímenes” cometidos en Libia.

“Pedir una orden de detención contra Gadafi muestra que nadie está por encima de la ley. Es la labor del fiscal seguir las pruebas allá donde lleven, aunque se trate de un jefe de Estado”, indicó en un comunicado el director del programa de Justicia Internacional de HRW, Richard Dicker.

Dicker señaló que “los civiles libios que han vivido en una pesadilla durante los últimos meses merecen una reparación a través de un proceso judicial independiente” .

El dictador libio reapareció el pasado 11 de mayo, en una reunión con líderes tribales retransmitida por televisión, por primera vez desde que un ataque de la OTAN matara al menor de sus hijos y a tres de sus nietos.DIARIO EL TRUJILLANO


Confirman visita de Hillary Clinton a Paquistán





La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visitará a Pakistán para sostener conversaciones con las autoridades de ese país aunque sin precisar la fecha, según dijo hoy una fuente oficial.

La jefa de la diplomacia estadounidense abordará conversaciones “estratégicas” señaló el vocero Mark Toner, quien indicó que la visita ocurrirá cuando “el contexto sea favorable y con los preparativos adecuados”.

Las relaciones entre Islamabad y Washington pasan por una etapa de tensiones tras una operación militar de los estadounidenses en Abbottabad, Pakistán, el 2 de mayo, que terminó con el asesinato de Osama bin Laden.

Para acentuar esa situación, este lunes las autoridades de la nación asiática solicitaron a algunos militares norteamericanos que imparten cursos de entrenamiento abandonar su territorio en una semana a causa de los hechos del 2 de mayo.

Los agentes estadounidenses operan en las bases militares de Charat, Tarbela Ghazi y Attock Fort, y se ocupan de la formación de fuerzas especiales del ejército, según el Pentágono.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Donald Trump anuncia que no participará en la lucha por la presidencia de EE.UU







(abc.es) – Tras meses alimentando los rumores sobre su candidatura a la presidencia de EE. UU., el polémico multimillonario Donald Trump ha anunciado que no participará en la lucha por la Casa Blanca. Pese a su renuncia, Trump ha asegurado que tiene la «sólida convicción» de que ganaría tanto las primarias del Partido Republicano como las elecciones presidenciales. Ha sustentado su afirmación en las encuestas que «en todo el país» lo avalaban.

«He pasado los últimos meses haciendo campaña de manera no oficial y reconozco que uno no se puede presentar a unas elecciones con escaso entusiasmo. Al fin y al cabo, los negocios son mi gran pasión y no estoy preparado para dejar el sector privado», ha dicho trump sobre las razones que lo han empujado a tomar esta decisión. Aunque el magnate, responsable de la campaña que surgió en EE. UU. para exigir que Obama mostrara su partida de nacimiento, ha asegurado que seguirá explotando su «habilidad para llevar al debate nacional importantes asuntos económicos y de política internacional».

Trump siempre ha sido dado a expresar sus opiniones en voz alta. Sobre las razones que lo llevaron a postularse como posible candidato a presidente, dijo que amaba a su país pero que se estaba «yendo al infierno». «El mundo se está riendo de nosotros. Si yo fuera presidente, no se reirían», dijo en el canal de televisión Fox News. Su principal argumento electoralista ha sido la acusación de que Obama no nació en EE. UU. —un requisito para ser presidente—, pese a su falta de pruebas y a que incluso el Tea Party abandonó esa polémica.

Se calcula que la fortuna de Trump puede rondar los 150 millones de dólares, aunque éste es reticente a hacer pública la cifra. Los republicanos miraban con preocupación su campaña, dada su poca seriedad —el magnate llegó a decir que, como presidente, habría invadido Libia solo si hubiera podido quedarse con el petróleo—. Y sus abundantes donaciones al Partido Demócrata también levantaron suspicacia. Por ejemplo, su ayuda de 50.000 dólares a Rahm Emanuel, candidato a la alcaldía de Nueva York y antiguo jefe de gabinete de Obama.NOTICIA ES NOTICIA



IBM cumple 100 años






(abc.es) – La multinacional de productos informáticos IBM ha cumplido este lunes 16 de mayo nada menos que 100 años desde que fuera fundada en 1911 a partir de la unión de grandes empresas.

Charles R. Flint gestionó la fusión de su empresa Tabulating Machine Company (fundada por Herman Hollerith en 1896) con Computing Scale Corporation e International Time Recording Company. La empresa formada de la fusión fue llamada Computing Tabulating Recording Corporation. El gigante de la tecnología recibió su nombre actual, International Business Machines Corporation (IBM), el 14 de febrero de 1924.

Para celebrar sus 100 años de historia, IBM ha querido hacer un repaso de las innovaciones tecnológicas gestadas en la empresa a lo largo de los años mediante el lanzamiento de un vídeo. Además, a través de su página web han planteado la iniciativa denominada Iconos del Progreso, donde se cuentan anécdotas relacionadas con las innovaciones acometidas por la compañía en el último siglo.

Con más de 400.000 empleados y presente en 170 países, IBM entra en su segundo siglo de vida tras haber conseguido en 2010 un beneficio neto récord de 14.800 millones de dólares, un beneficio por acción de 11,52 dólares, por encima del objetivo marcado. Además, IBM ha alcanzado un nuevo récord de registro de patentes, convirtiéndola en la primera compañía en desarrollar más de 5.896 patentes en un solo año.

Entre sus principales hitos destacan:

1- En 1923, las tarjetas perforadas de IBM ayudaron a hacer frente a proyectos de gran envergadura, como la creación del censo de los EE.UU.

2- En 1934, IBM automatizó el registro de cheques en los bancos gracias a su equipo 801 Bank Proof.

3- En 1944, IBM presentó el Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), primer equipo capaz de realizar cálculos complejos de forma automática.

4- En 1964, IBM lanzó el primer sistema mainframe (360 System), que fue definido por Thomas J. Watson como el anuncio de producto más importante de la historia de IBM.

5- En los años 70, IBM creó el disco flexible y comercializó el Univesal Product Code, el estándar de los códigos de barras.

6- En 1981, IBM anunció el primer PC, el ordenador personal de más éxito de todos los tiempos.

7- En 1997, el superordenador Deep Blue derrotó a Gary Kasparov, el mejor jugador de ajedrez del mundo.

8- En 2008, IBM anunció su estrategia Planeta Inteligente (Smarter Planet)./JHONSON&CONSULTORES



Récord Guinness en juegos para el iPhone 4 y la App Store





(pcwla.com) – El Libro Guinness de los Récords Mundiales ha otorgado el honor de “sistema de juego de más rápido crecimiento” al iPhone 4 de Apple. La App Store y varios juegos también recibieron distinciones.

Se estima que 1,5 millones de iPhone 4 fueron vendidos el día del lanzamiento, eclipsando cualquier otro sistema de juego. Guinness señaló que el PlayStation Portable sólo vendió 200.000 unidades en su primer día, y tomó toda una semana para que el Nintendo DS vendiera 500.000 consolas.

“El lanzamiento del iPhone no sólo ha cambiado la industria móvil, sino también el mundo de los videojuegos” dijo en un comunicado el editor de juegos de Guinness, Gaz Deaves. La organización también señaló que App Store de Apple tiene el récord como la mayor tienda de descarga de videojuegos con 37.362 títulos disponibles.

Guinness no proporcionó los números de la tienda Android Market para efectos de comparación, pero destacó que la App Store está muy por delante de otros competidores como Xbox Live Arcade (alrededor de 1300 juegos) y Virtual de Wii con unos 576.

AngryBirds también está recibiendo honores por ser la “aplicación de pago favorita” en la categoría juegos, para la App Store en varios países. El juego [AngryBirds] es la descarga comprada preferida en 67 países de la App Store con un estimado de 6,5 millones de descargas.

Otros récords para los juegos de IOS incluyen a Tap Tap Revenge, el juego más popular en la historia de la App Store con 15 millones de descargas, y Plants vs Zombies que estableció dos récords en la categoría de estrategia. Fue el lanzamiento de mayor recaudación con US$1 millón en ingresos para los desarrolladores de PopCap en los primeros nueve días, así como el más vendido con 300.000 descargas en el mismo período.JHONSON&CONSULTORES



Sony restablece parte de PlayStation Network con más medidas de seguridad






(abc.es) – Tardaron mucho más tiempo de lo que anunciaron originalmente, pero finalmente PlayStation Network se encuentra disponible para los usuarios. Por el momento es solo una versión parcial de la red, pero según declaró Kaz Hirai, esperan que vuelva a la normalidad para fin de mes. Mientras tanto, se encuentra disponible una nueva actualización del sistema y ofrecerán un “paquete de bienvenida” para restablecer todos los servicios a la normalidad de la manera más eficiente posible.

Y un día volvió PSN. Así es, a pesar de que Sony dijo que PSN volvería el martes pasado, les llevó un poco más de lo prometido, pero finalmente los usuarios pueden volver a utilizar el servicio en línea gratuito de la PlayStation 3. Esto ocurre después de un ataque hacker a la red de Sony Computer Entertainment, que vulneró cerca de 77 millones de cuentas —100 millones si incluimos los usuarios de Qriocity y SOE— junto a sus datos personales, como nombre, contraseña, dirección y hasta tarjetas de crédito.

Después de 40 días de inactividad, los usuarios de casi todas las partes del mundo pueden volver a conectarse a PSN, aunque muchos de los servicios aún no han sido restablecidos. Tal como habían dicho, antes de nada es necesario descargar e instalar el firmware 3.61, que además de mejorar la seguridad de la red, pide que se cambie la contraseña de la cuenta para mayor seguridad. Muchos usuarios amanecieron con el restablecimiento de la red y también un vídeo oficial donde el CEO de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, se dirige a cada uno de los usuarios para pedir disculpas, explicar el estado actual de la red y dejar en claro que, a fin de mes, todos los servicios volverán a la normalidad.

Paquete de bienvenida

Según explicó, esto se hará en fases y el proceso terminará a finales de mayo. Por el lado del usuario, lo verá como actualizaciones que no solo fortalecerán la seguridad, sino que también habilitarán varios servicios. Este grupo de actualizaciones fue tildado como un “paquete de bienvenida” y los detalles se revelarán en los próximos días. Actualmente, ya está completa la primera etapa del reestablecimiento y permite que los usuarios se conecten a PSN y Qriocity, con la posibilidad de conectarse para jugar en línea tanto en PlayStation 3 como PSP, así también como el acceso a servicios de otros desarrolladores, como Netflix.

Aunque fue muy llamativo el amplio período de tiempo que tardó Sony en restablecer el servicio, es aún más sorprendente la poca cantidad de resultados que han demostrado sacar de todo este incidente. Según explicó Hirai, la investigación, llevada a cabo por agencias especializadas, todavía está en efecto, pero en ningún momento revelaron información obtenida en esta investigación. Lo que está claro es que todo este proceso fue un golpe durísimo para Sony y todo parecería indicar que su relación con los usuarios nunca volverá a ser la misma.JHONSON&CONSULTORES




Lady Gaga luce embarazo en un concierto




Gráfica - (imagen referencial)

(Hiperpop) - Es impresionante, nunca se sabe hasta dónde es capaz de llegar esta mujer para llamar la atención y seguir en la boca de todos. No chicos, no creáis que Lady Gaga está embarazada, demasiado rápido se hubiese tenido que desarrollar el niño en el interior de la cantante para que llegase a tener ese estado de gestación. Simplemente es una ocurrencia que ha tenido para salir al escenario y dejar a todos con la boca abierta. Y la verdad es que, lo ha conseguido.

Este mismo fin de semana la cantante realizó una actuación en el RAdio One Big Weekend, que es un festival en el que actúan más de un artista, pero esta vez fue Gaga la que lo cerró. Como es obvio, el festival seguro que ha agradecido este acto de la cantante para promocionar un poquito más su festival, ya que, gracias a ella, va a salir en muchos medios de comunicación, incluídos nosotros, por supuesto.

Enfundada en cuero completamente negro y con aires gótico-roqueros comenzó el concierto y según avanzaba la actuación fue despojándose de su atuendo, hasta enseñar, como no puede ser de otra manera, el cuerpo. Hasta tres cambios de vestuario hizo, siempre de acuerdo con la sintonía de las canciones.

¿Qué creéis que ha sido su intención? ¿Ganas de llamar la atención o ganas de ser madre? Fuera lo que fuere, aquí os dejo con las imágenes del concierto.EN LA ONDA CON MARITZA



Alcaldía inicia este jueves casting para elegir a las candidatas para el reinado de la Feria de la Chinita




( Prensa Alcaldía Maracaibo)- La Alcaldía de Maracaibo, a través del Comité Organizador de la Feria Internacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá, inicia este jueves 19 de mayo el proceso de inscripción para el reinado de la Cuadragésima Sexta Feria de la Chinita.

Según la presidente del Comité de Feria, Arline Bohórquez, este primer casting se efectuará en la escuela Román Valecillos, ubicada en el sector Primer de Mayo de la parroquia Chiquinquirá, a partir de las 3.00 de la tarde, cumpliendo con la programación pautada para la “Gran Fiesta de Venezuela”.



Resaltó que en esta edición de Feria de la Chinita se está manejando un concepto novedoso y más participativo para la elección de la reina, pues la idea es visitar las 18 parroquias de Maracaibo y de esta manera, darles oportunidad a todas las chicas que cumplan con los requisitos exigidos.

La funcionaria municipal precisó que se espera culminar este proceso el próximo dos de junio, con un gran casting final, bajo la visión de la participación de todas las comunidades en estas fiestas patronales.

“El propósito de la alcaldesa Eveling de Rosales, con la puesta en marcha de esta nueva modalidad, es facilitarles a todas esas jóvenes con las condiciones y que por diferentes causas se encuentran limitadas a asistir al proceso de inscripción del casting realizado todos los años por el Comité de la Feria, la posibilidad de participar y mostrar todo su talento”, agregó.

Bohórquez mencionó que los requisitos exigidos son: ser zuliana de nacimiento; edad comprendida entre 18 y 23 años; tener estatura mínima de un metro 60 centímetros; soltera y contar como mínimo con el grado de bachiller.

Hizo hincapié en que todas deberán consignar fotocopia de la partida de nacimiento y cédula de identidad, además de fotografía de cuerpo completo y close-up reciente.


La espalda y sus mitos






(ensana.com) – En el conocimiento popular se debate muchos supuestos, algunos de los cuales están relacionados con la práctica deportiva. A veces estos se toman por verdades, las cuales obedecemos al pie de la letra sin discusiones. En esta ocasión despejaremos algunas dudas relacionadas específicamente a la espalda, una parte esencial de nuestro cuerpo, ya que además la usamos en todas las rutinas que hacemos.

Uno de esos mitos es sobre la postura, muchos afirman que es necesario mantener la espalda recta y erguida en todo momento. Esto no es del todo cierto ya que todo extremo es malo, no debemos siempre tener la espalda recta como tampoco debemos tenerla siempre erguida. Si sobrecargamos los lumbares manteniendo siempre una postura recta, causaremos algunos dolores en la zona.

Otro mito asumido como verdad es que la natación es el ejercicio ideal para calmar los dolores. Esto representa una idea equívoca de los beneficios que trae la práctica de la natación, ya que este es más bien un deporte preventivo que nos ayuda a tener un mejor físico y un organismo más saludables, más no cura nuestras dolencias, además el origen de estos dolores son múltiples y debemos acudir a un médico especialista para que nos indique qué hacer respecto a esos males.

Muchos además creen que sólo trabajando los abdominales obtendremos una espalda perfecta. Trabajar solamente abdominales no es suficiente, también tenemos que hacerlo con los músculos de la espalda. Un equilibrio es lo que nos da resultados completos.

Un masaje cura el dolor, lo cual es falso. El masaje está dirigido a relajar el músculo más no a curar la dolencia. Por eso una vez más recomendamos acudir a un especialista para hallar el origen del mal.

Seamos más cautos cuando aceptamos ciertas afirmaciones, no siempre la voz del pueblo tiene la razón. La mayoría también puede estar equivocada.EN LA ONDA CON MARITZA



Evita los gases con pasos sencillos





(vitonica.com) – Los gases son un problema que acecha constantemente a nuestro aparato digestivo. Por ello es importante que sepamos todo acerca de ellos, ya que no solamente nos dan molestias y en muchos casos dolor, sino que además es un problema estético, pues nuestro cuerpo, sobre todo el abdomen, aparece abultado. Por ello es necesario que tengamos en cuenta una serie de puntos que vamos a destacar a continuación para evitar la aparición de los gases.

Antes de nada debemos tener en cuenta que los gases se forman en el aparato digestivo por diversas razones. La alimentación y los hábitos alimenticios es una de las principales a la hora de desarrollar o no más cantidad de gases en nuestros intestinos. Para evitar esto es necesario que sepamos qué es lo que debemos comer y cómo lo tenemos que hacer para que el proceso digestivo siga su curso normal y la producción de gases sea la adecuada.

Efectos de los gases

Los gases son algo normal y propio del proceso digestivo, pero en cantidades elevadas son toda una molestia. Normalmente los gases se eliminan por el proceso conocido como eructación, ya que a la hora de ingerir alimentos siempre solemos tragar aire que automáticamente expulsamos. Pero este proceso de eructación se agrava y aumenta en casos de reflujo o hinchazón estomacal. A pesar de todo, este proceso muchas veces no se produce pues es el estómago el que elimina por sí solo los gases.

La hinchazón es otra sensación del exceso de gases. Este fenómeno se produce cuando la acumulación de gases es elevada y el individuo tiene una incapacidad para eliminar estos gases por cualquiera de las vías habituales o el organismo no los puede eliminar por sí solo. Esta hinchazón puede deparar en dolor abdominal debido a la acumulación excesiva de gases en el intestino. Lo mismo sucede con un exceso de flatulencia, que puede denotar un exceso de gases en el organismo. Algo que debemos cuidar y prevenir.

Evitar la acumulación de gases

La manera de evitar la acumulación de gases en el organismo es sencilla, simplemente debemos tomar algunas sencillas medidas al respecto. En primer lugar es necesario evitar la ingestión elevada de gases al comer. Para ello es necesario que no abusemos del uso de pajitas por las que ingerimos mucho aire, al igual que al comer líquidos no debemos ingerir demasiado aire al meterlos con al cuchara en la boca. Beber directamente de la botella también nos provocará la ingesta de más gases, así como abusar de bebidas gaseosas.

Comer despacio y masticar bien los alimentos es fundamental para evitar gases, ya que además de ingerir menos aire al masticar, conseguiremos que la digestión sea más lenta y los alimentos no fermenten en el estómago y generen más gases. Algunos vicios como masticar chicle o fumar aumentan la producción de gases en el intestino, ya que con la masticación del chicle conseguiremos ingerir mucho aire, al igual que con el tabaco, con el que estimularemos la producción de gases por parte del aparato digestivo.

En cuanto a los alimentos no recomendados destacaremos los lácteos, los alimentos ricos en grasas, algunos vegetales como el brécol, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos, habas… Las legumbres secas tampoco son recomendables, al igual que los endulzantes artificiales. Las ciruelas y las uvas son las frutas que debemos descartar a la hora de evitar tener gases, así como algunos cereales en abundancia como el trigo o el pan elaborado a base de salvado.EN LA ONDA CON MARITZA



Comer menos para vivir más





(ensana.com) – Existe la creencia popular que dice que un buen estado de salud se consigue comiendo en abundancia. Sin embargo, desde el siglo anterior, los científicos de la salud están en constante debate sobre una nueva forma de alimentación que podría retrasar o incluso revertir los efectos del envejecimiento: comer menos.

Ya hemos hablando que los japoneses son los más longevos y los que comen menos, especialmente los habitantes de la isla de Okinawa, quienes consumen hasta un 40% menos de alimentos que el resto de japoneses y que llegan a tener más de un siglo de edad. Inclusive hace años, el Instituto de Salud de Estados Unidos promovió una investigación que demostró que reduciendo un tercio de calorías al día, se puede retrasar el envejecimiento, y consecuentemente una posible prolongación de la vida.

Pero una dieta hipocalórica, no consiste sólo en comer menos, se trata de comer mejor, muchos hortalizas y frutas. Esta dieta de la longevidad tiene que tener un tercio menos de calorías de la dieta diaria: en vez de las 2100 calorías al día recomendadas, solo consumir 1500 como máximo, provenientes de alimentos ricos en vitaminas y minerales, de preferencia de origen

vegetal.



Se reducen las posibilidades de cáncer, diabetes y las probabilidades de sufrir ataques cardíacos, aumentan las defensas naturales del organismo; son algunos de los beneficios para el organismo que se obtiene comiendo menos. Otros puntos a favor son la disminución del colesterol en la sangre, la prevención de enfermedades como el Parkinson y el mal de Alzheimer, y lo más importante: el deterioro orgánico causado por la edad se minimiza, conservando las capacidades mentales intactas. Y, especialmente para las mujeres, consumir una dieta de calorías mínimas conserva el cuerpo delgado. No es común ver un obeso de cien años.

Sin embargo, una dieta como ésta no es pasajera, debe ser un estilo de vida que mientras más estricta, mejores resultados. Así es que depende de cada uno, tener una voluntad de hierro y acostumbrarse a pasar hambre a menudo para mejorar la salud y prolongar la vida.EN LA ONDA CON MARITZA



¿Qué es y cómo prevenir el Síndrome de ojo seco?





(vidaysalud.com ) - ¿Qué es? El síndrome de ojo seco ocurre cuando hay una disminución en la producción de lágrimas que humectan, protegen y limpian el ojo. El síndrome de ojo seco es uno de los problemas de ojo más comunes y se vuelve más común a medida que la persona envejece porque la producción de lágrimas puede disminuir como parte del proceso de envejecimiento. Las mujeres sufren más que los hombres de este síndrome y a veces, es más probable este síndrome aumente durante los cambios hormonales, como la menopausia o durante el embarazo o el amamantamiento. Los anticonceptivos pueden desencadenar el síndrome de ojo seco, además de otros medicamentos, como los antidepresivos, antihistamínicos, los descongestivos, agentes antiansiedad y diuréticos u otros comprimidos para la presión arterial. Algunas medicinas que se colocan en los ojos también pueden causar resequedad en los ojos como reacción alérgica.

Muchos trastornos autoinmunes también pueden afectar la capacidad del cuerpo para producir lágrimas, incluidos el síndrome de Sjögren, la artritis reumatoide y la miastenia gravis, así como otras condiciones, tales como parálisis facial y mal funcionamiento de la tiroides.

Síntomas

El síndrome de ojo seco puede causar: ardor o irritación en los ojos, sensación de tener arena dentro de los ojos, sensibilidad a la luz, dificultad para usar lentes de contacto, lagrimeo excesivo,.

El lagrimeo excesivo quizá sea un síntoma inusual del síndrome del ojo seco. Sin embargo, estas se denominan lágrimas irritantes y se producen como una reacción refleja del síndrome. Estas contienen más agua que las lágrimas normales, que contienen agua, grasa y mucosidad. Por lo tanto, las lágrimas excedentes simplemente salen de los ojos y no puede lubricarlos como lo hacen las lágrimas sanas.

Diagnóstico

Su médico le preguntara sobre los síntomas de sus ojos y su salud general, incluidos los problemas anteriores de salud, para poder saber si usted sufre del síntoma del ojo seco. Un examen físico completo y, a veces, ciertos análisis de sangre pueden ayudar a determinar si usted tiene un trastorno inmunitario. Su médico quizá lo derive a un optometrista u oftalmólogo para que le examinen sus ojos más profundamente en busca de: puntos negros en la cornea, que se muestran al colocar una tintura en el ojo, calidad anormal de las lágrimas, como lo muestra el análisis de las lágrimas, producción de lágrimas insuficiente, haciendo un procedimiento llamado test de Schirmer, durante el cual se coloca un filtro de papel dentro del párpado inferior, y luego de cinco minutos se mide la cantidad de humedad en el papel


Duración

La resequedad en los ojos puede ser breve si está relacionada con la medicación, los cambios hormonales u otras condiciones reversibles. Sin embargo, si la resequedad está relacionada con una condición autoinmune, puede ser crónica.

Prevención

Para reducir el riesgo de desarrollar resequedad en los ojos, intente lo siguiente:

  • Reduzca su exposición a algunas condiciones que pueden causar o agravar este síndrome, incluidos el viento, el cigarrillo, vapores químicos, el calor seco, secadores de pelo y aire acondicionado.
  • Use un humidificador dentro de su casa.
  • Deje de usar lentes de contacto si tiene síntomas de ojos seco.
  • Para evitar la disminución del parpadeo que puede empeorar los síntomas, tome descansos si pasa largas horas delante de una pantalla de computadora o si trabaja muchas horas dentro de su casa.

Preste particular atención a estas precauciones si usted tiene una condición médica o toma medicamentos que están asociados con el síndrome del ojo seco. A veces, cambiar los medicamentos puede ayudar, aunque esto debería hacerlo solo con la autorización de su médico. Si sus síntomas son severos, usted puede proteger sus ojos del aire seco durante las actividades al aire libre, u otra protección adecuada para que sus ojos retengan la humedad.

Tratamiento

Los dos métodos más comunes de tratamiento son reemplazar lágrimas o conservarlas. En la mayoría de los casos, usted puede usar lágrimas artificiales, que imitan la composición de las lágrimas naturales y están disponibles sin receta. Los ungüentos lubricantes pueden usarse para casos más severos, pero ellos tienden a nublar la visión y deberan aplicarse a la noche.

Si estos no alivian los síntomas, su médico podría tratar de conservar lágrimas tapando las vías de drenaje de las lágrimas, mediante tapones pequeños hechos de colágeno o silicona. En los casos más severos, las vías pueden cerrarse permanentemente mediante una cauterización eléctrica.

Cuando estos tratamientos no resultan eficaces, otro tratamiento es aumentar la producción de lágrimas usando medicamentos tópicos, incluidos la ciclosporina o el diquafosol. La ciclosporina tópica (Restasis) disminuye la inflamación en las glándulas que producen las lágrimas, lo que puede conducir a una mejor producción de lágrimas. La solución oftálmica de tetrasosio de diquafosol estimula el paso de agua a través de la conjuntiva; sin embargo, aun no ha sido aún aprobado para el tratamiento del síndrome de ojo seco.

Los humidificadores, las compresas húmedas y los lentes de sol que protegen los ojos del aire seco (lentes de sol de diseño envolvente, o lentes con protección lateral) también pueden ayudar.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico si sus síntomas duran más de un par de días. Consulte a su médico antes de comenzar con un tratamiento con lágrimas artificiales sin receta.

Pronóstico

En la mayoría de los casos, el pronóstico es bueno. Los síntomas a menudo desaparecen rápidamente si usted se quita los lentes de contacto o cambia su medicación o su entorno. Aún cuando los síntomas persisten, estos generalmente se controlan.EN LA ONDA CON MARITZA



Después de superar toda clase de contratiempos Milka Duno arriba en el puesto quince en Toledo



Gráfica - (Imagen referencial)


(Milka Duno) - La piloto venezolana Milka Duno logró culminar en el décimo quinto lugar en la cuarta válida del campeonato ARCA Racing Series, carrera que se disputó el domingo en el óvalo Toledo Speedway, en Ohio, Estados Unidos.

Milka ofreció una enorme muestra de pundonor y garra a pesar de manejar el vehículo de repuesto del equipo Sheltra Motorsport, una vez que el auto principal resultara dañado durante la segunda práctica del sábado. La lluvia impidió que se desarrollaran las clasificaciones, por lo que Duno tuvo que tomar la salida desde el último lugar al verse obligada a utilizar el segundo auto.

A pesar de partir desde el puesto número 30 con un Chevrolet que nunca antes había conducido y que no había tenido oportunidad de manejar, Milka completó las 200 vueltas que constó la carrera en el mismo giro de los vencedores en el lugar quince, toda una proeza si se considera que no pudo trabajar en la puesta a punto de su máquina.

El arranque de la prueba se dio en condiciones de bandera amarilla debido a la ligera llovizna que caía sobre el pequeño escenario de Toledo, otra pista de apenas media milla de longitud que supuso un reto adicional para Milka Duno que por primera vez competía en ese trazado.

La caraqueña consiguió remontar posiciones y llegó a colocarse en el décimo tercer puesto, pero en el giro 180 de los 200 pautados, tuvo un ligero contacto con la pared exterior que la obligó a entrar en los talleres para una rápida revisión, incidente que le hizo perder una vuelta con relación a los punteros, pero que pudo recuperar en los giros finales al aparecer una nueva bandera de precaución, por lo que por primera vez Milka completó la distancia con el mismo número de vueltas que el pelotón que encabezó la prueba.

La victoria en la Menards 200 presentada por Federated Car Care en Toledo Speedway correspondió a Ty Dillon en un Chevrolet luego de 1 hora, 32 minutos y 54 segundos de carrera, con 254 milésimas de ventaja frente a Grant Enfinger en un Dodge. Se produjeron hasta 13 neutralizaciones con bandera amarilla para un total de 78 giros de los 200 de la carrera.

Al suspenderse las clasificaciones debido a la lluvia, por reglamento a Milka le correspondía el privilegio de partir desde el primer lugar en la carrera dominical al conducir el auto del campeón 2010, pero el referido percance ocurrido en la segunda práctica cuando pasó sobre una mancha de aceite no señalada hizo que perdiera el control y fuera a golpear contra la pared exterior, lo que dañó la parte posterior del Dodge número 63 que luce colores de CITGO y Cantv.

“El haber culminado en el puesto quince ha sido un gran resultado si consideramos que tuve que arrancar desde el último lugar con un auto que no había probado, por lo que no pudimos trabajar en la puesta a punto; durante la carrera se hizo muy difícil de conducir, pero igual conseguimos remontar y superar otros inconvenientes para recibir la bandera a cuadros junto a todo el pelotón. El accidente que tuvimos en las prácticas del sábado modificó de manera total nuestro fin de semana, en una pista pequeña y muy difícil en la que nunca antes había competido” relató Milka Duno.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Comisión de ODESUR visitará Venezuela




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) – El evento, que culminará el sábado 21 de mayo, servirá para seleccionar a los integrantes del contingente nacional que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse en su décimo sexta edición del 13 al 30 de noviembre; y para el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se llevará a cabo del 16 al 31 de julio, en Shangai, China.

Entre los inscritos sobresale el doble medallista mundial y máxima figura de la natación criolla, el carabobeño Albert Subirats, quien se perfila como favorito para conquistar las pruebas de 50 y 100 metros mariposa.

Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, al ofrecer detalles de la información resaltó que para el campeonato nacional se convocaron todos los integrantes de la selección nacional adulto, incluso los que entrenan en el exterior.

En el listado de los caballeros aparecen Cristian Quintero, Daniele Tirabassi, Octavio Alesi, Leopoldo Andara, Alejandro Gómez, Roberto Gómez, Andrés Doria y Carlos Claverie.

Mientras, que entre la lista de damas sobresalen para la justa larense, Andreina Pinto, Arlene Semeco, Yanel Pinto, Daniela Victoria, Ximena Vilar, Jesserick Pinto, Elimar Barrios, Eliana Barrios, Erika Torrellas, Shirley Sánchez, Thalia Colmenares, Fabiana Sosa y Valentina Grillo.

El programa de competencia refleja que el clasificatorio se iniciará con las pruebas de los 1.500 metros libres femeninos y los 800 metros masculinos, en las piscinas bolivarianas de la ciudad crepuscular.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Humberto Martín sube al podio en motocross paulista







(Prototipos Media) – Otra gran actuación completó el motociclista venezolano Humberto Martín en la segunda válida de la Copa Sao Paulo de Motocross, carrera disputada el domingo en la pista Caçapava, a las afueras de la capital paulista, al culminar en la segunda posición en la división mayor MX Open y cuarto en MX2.

“Machito” Martín, en su primera participación del año en la Copa Sao Paulo de motocross, fue el único de los inscritos en tomar la salida de la clase MX1 con una moto de 250cc frente a las máquinas de 450cc, apoderándose del segundo puesto a 5 segundos del vencedor, Eduardo “Dudú” de Lima, tercera plaza que logró Marcello “Ratinho” Lima.

El caraqueño Martín, integrante de la escudería Honda LS Racing, volvió a brillar frente a los mejores especialistas amazónicos, pruebas que se desarrollaron con mucho barro debido a la intensa lluvia, lo que hizo más difícil el accionar de los treinta pilotos que tomaron parte en cada una de las series. En MX2, Humberto tuvo que remontar después de una mala largada y logró recibir la bandera a cuadros en la cuarta posición, a sólo 2 segundos del tercero.

“Como había llovido bastante, la pista de Caçapava estaba bien difícil – detalló Humberto Martín Jr - A pesar de las condiciones adversas, conseguí hacer dos buenas carreras: en la MX2 largué atrás, pero vine recuperando y terminé cuarto a 2 segundos del tercero, Hector Assunçao, segundo quedó Marcelo “Ratinho” Lima y el triunfo fue para Rafael Zenni. Y en la MX1 conseguí hacer una carrera mucho mejor porque largué en quinto y fui remontando posiciones, al final terminé segundo a 5 segundos del primero, Eduardo “Dudu” Lima. Tercero fue Ratinho y cuarto Hector Assunçao. En Mx1 fui el único en correr con una 250cc frente a todas las 450cc, pero a pesar de eso me conseguí soltar y encontrar las mejores líneas para girar en los mismos tiempos o hasta más rápido que ellos. La asistencia de mi mecánico “Cuchillo” fue excelente, siento que cada día estamos un poquito mejor”.

La Copa Sao Paulo de motocross efectuada en la pista Caçapava contó con la participación de más de 200 pilotos de todas las edades en seis categorías, desde 65cc hasta mayores de 40 años. Martín no había competido en la primera fecha del certamen que se realizó a fines de marzo en Indaituba.

Gracias al apoyo de la Federación Motociclista Venezolana y al equipo LS Racing, Humberto Martín Jr participará este fin de semana en la válida del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX2 que se disputará en el trazado de Indaituba, en Sao Paulo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Clavadista olímpico al mundial de Shangai




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - Seis clavadistas nacionales, distribuidos en tres femeninos e iguales números en masculino, participarán en el Gran Prix de Italia, que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio, en Bolzano; y en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, programado para la segunda quincena de julio en Shangai, China

En las pruebas del femenino defenderán el tricolor nacional, la campeona suramericana y una de las atletas que se vislumbra con gran futuro en la disciplina acuática, María Florencia Betancourt; además de Lisette Ramírez, y Beannelys Velásquez.

Betancourt competirá en el trampolín de 3 metros individual; en la plataforma sincronizada, junto a Ramírez; y en el trampolín sincronizado al lado de Beannelys Velásquez, quien también actuará en el trampolín de 3 metros individual.

En cuanto al seleccionado masculino, el director general de saltos ornamentales, Gerson Martínez, informó que Edicson Contreras, Enrique Rojas y Robert Páez consiguieron sus cupos para ambos eventos internacionales, considerados de gran envergadura por el nivel de sus competidores.

El olímpico Robert Páez participará en el trampolín de 3 metros y en la plataforma individual. Asimismo, en el trampolín sincronizado, en compañía de Edicson Contreras.

Mientras, que Contreras también competirá en la plataforma sincronizada, junto a Enrique Rojas; y en el trampolín de 3 metros individual. Rojas intervendrá además, en la plataforma.

Con respecto a la preparación y planes de entrenamiento resaltó Martínez, que efectuarán varias concentraciones en las ciudades de Barquisimeto, Cumaná, Trujillo y Caracas.

A partir de este lunes y durante quince días entrenarán en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, María Betancourt, Lisette Ramírez, Beannelys Velásquez y Robert Paéz.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Cocodrilos afila sus colmillos contra Guaros



Gráfica - (imagen referencial)


(Prensa Cocodrilos) - La ciudad musical de Venezuela, Barquisimeto, es la siguiente parada de Cocodrilos de Caracas en su Gira Occidental para enfrentar a Guaros de Lara en una serie de dos partidos en el Domo Bolivariano que arranca éste lunes 16 y se extiende hasta éste martes 17 de mayo.



Los monarcas de la Liga Profesional de Baloncesto vienen de barrer a Gaiteros del Zulia en Maracaibo el pasado viernes 13 y el sábado 14 de mayo por 72-85 y 74-84, respectivamente, durante una serie donde el calor fue protagonista.

Leandro Garciamorales, que llegó el miércoles 11 de mayo al país y ese mismo día tuvo su primer entrenamiento con Cocodrilos en la noche, se estrenó en la temporada 2011 con el elenco avileño.

Nueve escobas

Caracas tiene 9 barridas en la zafra con la propinada en la tierra del sol amada a musicales y llega a Barquisimeto por su décimo escobazo. La serie particular entre los de la Cota 905 y crepusculares está 2-1 a favor de Cocodrilos.

La tropa de la capital tiene 26 triunfos por 7 tropiezos, comandando la cima de la LPB, mientras que el elenco larense marcha en la antepenúltima casilla, con registro de 12-35, a 15 juegos de distancia de los campeones de la LPB.

Néstor Salazar vuelve a Barquisimeto, tierra donde consiguió su victoria 474 de por vida, el pasado 10 de marzo, para igualar –en ese momento-.a Francisco Diez como los entrenadores con más triunfos en Venezuela. Dos meses después, el estratega de Yoco es el dueño absoluto de la marca, con 494 laureles, a 6 de los 500 éxitos. Ambos partidos de la serie son a las 7:30pm.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Chávez exhortó a la militancia del PSUV a aportar un día de salario





(AVN) – El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, alentó a la militancia a que realice su aporte de un día de salario a la organización.

A través de su cuenta de twitter @chavezcandanga expresó “Vamos, Camaradas! Todas y todos a aportar un día de salario para nuestro PSUV! Estamos Venciendo! Venceremos!”.

Como parte de las actividades de autofinanciamiento de la tolda roja, este lunes inició la jornada Un día de Salario por la Revolución en todo el país, cuya fecha de cierre es el 31 de mayo.

Esta jornada es la primera de las dos actividades concebidas dentro de la programación de 2011 para la recaudación de fondos, la segunda está prevista para finales de este año.

Este lunes Chávez formalizó su aporte monetario de 10% de su salario a esa organización política, mediante la modalidad de domiciliación, que permite a los militantes cotizar mensualmente un porcentaje del salario a los fondos del partido.LA ESCOBA SOCIALISTA



Una de las peores masacres en Guatemala Fueron 31 los asesinados 27 de ellos decapitados Una persona sobrevivió haciéndose la muerta




Guatemala horrorizada por masacre de campesinos: 31 asesinados, 27 de ellos decapitados


Una de las peores masacres en Guatemala desde que terminó la prolongada guerra civil en el país fue cometida por el brutal cartel mexicano de los Zetas, afirmaron el lunes autoridades guatemaltecas. Fueron 31 los asesinados, 27 de ellos decapitados. Una persona sobrevivió haciéndose la muerta.

La marca de la violencia de ese cartel de las drogas podía observarse en la manera en que fueron encontrados los cadáveres de la matanza: Atados, decapitados y dispersos en un terreno cerca de sus cabezas cercenadas, dijo el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal.

Dos niños y dos mujeres fueron hallados entre las víctimas, quienes en su mayoría laboraban en la finca lechera donde fueron hallados los cuerpos, indicó un sobreviviente del ataque en declaraciones que hizo a The Associated Press en el hospital de San Benito.

“No sé cómo sobreviví”, dijo una persona que la Associated Press se abstiene de identificar porque las autoridades creen que su vida correría peligro si lo hacemos.

El hombre dijo que permaneció tendido en el piso simulando que estaba muerto durante el ataque perpetrado la noche del sábado, y que así se quedó hasta que la policía llegó a la mañana siguiente.

En uno de los muros de la finca fue dejado un mensaje escrito con sangre, el cual decía que los atacantes buscaban al dueño de la finca, Otto Salguero.

El Ministro Menocal dijo que las autoridades trataban de indagar más sobre Salguero, cuyo paradero se desconoce.

El sobreviviente era trabajador de la finca, ubicada en la provincia norteña del Petén, una región rural y selvática que por mucho tiempo ha sido una popular ruta para el transporte de drogas procedentes de América del Sur.

Dijo que desconocía a Salguero, pero indicó que la finca producía leche y queso en el municipio de La Libertad, cerca de la frontera con México.

Un grupo numeroso de hombres armados llegó al lugar la noche del sábado y rodeó a los trabajadores, recordó. Fue atado como los demás, y sufrió heridas con machete.

Los atacantes no se identificaron, pero dijeron que volverían, agregó.

El presidente Alvaro Colom llegó al Petén el lunes y planeaba recorrer el sitio de la masacre, que es un grupo de edificios abandonados y corrales en medio de un valle.

En diciembre, Colom impuso un estado de sitio militar en la vecina provincia de Alta Verapaz en un intento por recuperar sitios tomados por los Zetas. Esta banda fue fundada por ex soldados que trabajaban como asesinos a sueldo del cartel del Golfo en México antes de trabajar por su cuenta y convertirse en uno de los grupos criminales más violentos en ese país.

Los Zetas han sido responsabilizados por dos recientes masacres en México: 183 cadáveres hallados en tumbas colectivas el mes pasado y la matanza de 72 migrantes en agosto, ambas en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.DIARIO EL CATATUMBO



PRESO EL MANIQUÍ: Se pasaba mucho tiempo inmóvil con el único fin de grabar a las mujeres en los baños de un centro comercial en Inglaterra


http://imagenes.solostocks.com/z2_2458624/top-maniqui-para-su-negocio.jpg



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/r07.jpg

Joel Hardman alumno de la Universidad de Birmingham se ponía una peluca y una máscara con las que lograba engañar a las damas que iban al “tocador”


Se pasaba mucho tiempo inmóvil con el único fin de grabar a las mujeres en los baños de un centro comercial en Inglaterra, hasta que descubrieron que el extraño maniquí “tenía vida” y era un alumno de 22 años, publicó el portal Infobae.

Joel Hardman, alumno de la Universidad de Birmingham, se ponía una peluca y una máscara con las que lograba engañar a las damas que iban al “tocador”, pues pensaban que era un muñeco o una obra de arte; sin embargo, no sabían que dentro había un hombre filmando todo.

El chico fue capturado en el instante que grababa con su celular a un grupo de mujeres en un baño de un centro comercial, pues alguna de ellas se le hizo extraño que el maniquí estuviera en los sanitarios sin mayor explicación.

El celular del infractor tenía tres imágenes de pies de mujeres y una grabación de audio de una taza de baño. Hardman aceptó que buscaba grabar a las damas y que incluso en su casa de estudios lo había hecho, pero decidió ir al centro comercial porque “hay más variedad”.

Joel comentó que tiene como fantasía oír a las damas, y dijo estar arrepentido por sus actos, así que aceptó la ayuda ofrecida por las autoridades durante cinco años y para ello se registró como delincuente sexual en Birmingham.DIARIO DE CORO



Ministerio Público solicitó extradición de 2 hombres relacionados con Makled






(Prensa MP) – El Ministerio Público solicitó al Tribunal 6° de Control de Carabobo, la extradición de Víctor Reales Hoyos y Alvaro Ospino Illera, por su presunta participación en la muerte del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano, ocurridas en enero de 2009, en el estado Carabobo.

La petición de extradición fue interpuesta por los fiscales 36° nacional, 6° y 7° de esa jurisdicción, Johana Peña, Mario Rodríguez y Aracelis Pérez, respectivamente, ante el citado Tribunal.

Ahora corresponderá al referido Tribunal elevar la solicitud ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, máximo juzgado que decidirá si acuerda el requerimiento.

Reales y Ospino, quienes fueron detenidos el 14 de mayo, estaban solicitados por el Tribunal 6° de Control del estado Carabobo, desde el 12 de febrero de 2009, por los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en perjuicio del veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Sambrano, casos en los que estaría implicado Walid Makled.

Igualmente, ambos tenían difusión de alerta roja por parte de Interpol-Caracas, tras solicitud realizada durante el presente año.

Vale recordar, que Larrazábal fue muerto la tarde del 5 de enero de 2009 en Haras San Francisco, finca de su propiedad, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, donde llegó una pareja de motorizados, y, seguidamente, uno de ellos le disparó.

Mientras, Sambrano fue muerto días después, específicamente el 16 de enero, en circunstancias similares: una pareja de motorizados se le acercó y uno de ellos le disparó a la cabeza, hecho ocurrido en horas de la tarde, en el callejón Prebo con calle López Latuche, en Valencia.

La detención de ambos fue materializada el pasado 14 de mayo, en la ciudad colombiana de Barranquilla, por funcionarios de la policía de ese país.

Cabe resaltar, que por estos mismos hechos, fue condenado a 25 años de prisión el ex funcionario de la Policía de Carabobo, Rafael Pérez Segundo, quien admitió estar incurso en los delitos de sicariato y asociación para delinquir.DIARIO DE CORO



Accidente en Cojedes deja 10 personas fallecidas y 15 heridos



Investigan causas de accidente ocurrido en Cojedes



(ACN) - Según reporte de atención víal 171 del estado Cojedes, y Carlos Reyes, Jefe de Operaciones en Cojedes, un accidente en esa localidad habría dejado unos 10 fallecidos y 15 heridos que estarían siendo trasladados al Hospital de Tinaquillo.

El hecho se registro en el sector Chirgüita entre el autobus que cubria la ruta Tinaquillo-Valencia y una gandola.

Autoridades de Proteccion Civil de Cojedes y Carabobo, junto a los bomberos atienden la contingencia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público logró privativa de libertad para hombre por muerte de 2 jóvenes en Caracas



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Ernis Rodríguez, por su presunta vinculación con la muerte de un joven de 17 años y de Luís Bravo Bárcenas, hecho ocurrido entre abril y mayo de este año, en Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 10° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Susana Churion, imputó a Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, extorsión, asociación para delinquir y lesiones genéricas.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra Rodríguez. En consecuencia, el Tribunal 19° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, aceptó tal pedimento y, en ese sentido, ordenó que el hoy imputado permanezca recluido en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta).

En la misma audiencia de presentación, también fue imputado José Luís Quintero, por los delitos de homicidio calificado, extorsión, asociación para delinquir. No obstante, el referido Tribunal acordó se le dictaran medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentación cada 7 días ante la citada instancia judicial, prohibición de salida del país y la prestación de una caución económica.

De acuerdo con la investigación, Rodríguez fungía como encargado de controlar los permisos para que otros de sus compañeros (transexuales) ofertaran sus servicios en la calle. Además, se habría dedicado a cobrar una tarifa diaria que oscilaba entre Bs.F 30 y Bs.F 40.

Adicionalmente, Rodríguez exigía a los jóvenes pagos mensuales entre Bs. F 1000 y mil, y el monto de BsF. 4000 durante días feriados.

Como se recordará, el 30 de abril, en la avenida Libertador, parroquia El Recreo, en Caracas, fue localizado, con varias heridas producidas por arma blanca, el cuerpo de un joven de 17 años. Allí, junto al adolescente, fue encontrado herido otro hombre, cuya identidad aún es desconocida, quien murió posteriormente.

Luego, el 12 de mayo, el cuerpo de Bravo Barcenás, de 18 años, fue localizado, con más de 15 heridas producidas por arma blanca, en las adyacencias del Hotel Dallas, ubicado en la avenida Guaicaipuro de El Rosal.

Asimismo, la fiscal Churion investiga la muerte de Nelson Paredes Gómez, hecho ocurrido en la referida avenida en el mes de septiembre del pasado año, como consecuencia de impactos de bala.

La detención de ambas personas, fue materializada el 13 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en un local nocturno ubicado en Sabana Grande.NOTICIA ES NOTICIA



Expresidiario asesinó a 3 personas dentro de una vivienda en Santa Cruz del Este






Violó a una niña y la estranguló, luego degolló a su hermanito y a su abuelo: Horror en Baruta

Eveling López lloraba desesperada en el barrio Santa Cruz del Este de Baruta, mientras contemplaba la casa donde fueron asesinados dos de sus cinco hijos y su suegro. El homicida, un hombre que había estado preso con su ex esposo y vivía en una habitación alquilada, está en fuga.

El triple homicidio fue perpetrado la mañana del domingo en una vivienda, situada en una vereda de la calle El Rosario con callejón Los Mangos del barrio Santa Cruz del Este.


(Prensa Polibaruta) – Un hombre asesinó a dos menores de edad y a un anciano en el interior de la vivienda donde todos residían en el sector Santa Cruz del Este. El presunto homicida, identificado como Darwyn Márquez, habría estado recluido en El Rodeo 2. La niña de 12 años de edad, fue degollada y presentó signos de ultraje, mientras que su hermano, un adolescente de 14 años y el abuelo, de 66, fueron descuartizados.

Funcionarios de POLIBARUTA respondieron al llamado de emergencia que hizo el padre de los niños, identificado como Antonio José Morales, quien, al llegar a la residencia, pasadas las 10 de la noche de este domingo, localizó, el cuerpo de su hija en una de las habitaciones de la casa #33 de Santa Cruz del Este. Posteriormente consiguió los otros dos cuerpos en el interior de pipotes utilizados para el almacenamiento de agua. “Cuando la comisión de la Policía Municipal llegó al lugar confirmó que se trataba de un triple homicidio y los funcionarios procedieron a proteger la escena del crimen y a esperar la llegada de los funcionarios del CICPC, que es el órgano competente para realizar las investigaciones”, señaló el comisario Fredy Rodríguez Rico, director de POLIBARUTA, quien también se hizo presente en el lugar.

Vecinos de la zona contaron que ayer, en horas del mediodía, vieron salir, con un maletín y apresuradamente al presunto homicida, quien vivía en la residencia, tras salir de la cárcel, lugar donde conoció al padre de los menores de edad. No se descarta que por su conducta al momento de la salida, pueda tratarse del autor material del brutal asesinato múltiple.

Rodríguez Rico recomendó a la comunidad de Santa Cruz del Este y a los ciudadanos en general “estar muy pendientes de las personas que se dejan ingresar a una vivienda y más si se trata de una que entrará bajo la figura de inquilinato, porque así pueden evitarse este tipo de hechos lamentables”.

Se espera ahora que la Policía Científica adelante las investigaciones en este caso que consternó a la comunidad del Callejón Los Mangos de Santa Cruz del Este.DIARIO EL TRUJILLANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario