..

..

jueves, 26 de mayo de 2011

CHINA: Tres explosiones se produjeron la mañana de éste jueves en el espacio de media hora en la cercanía de edificios públicos de la ciudad de Fuzhou




China: tres explosiones en edificios públicos dejan al menos cinco heridos



Tres explosiones se produjeron la mañana del jueves en el espacio de media hora en la cercanía de edificios públicos de la ciudad de Fuzhou, en la provincia de Jiangxi (este), informó fuentes oficiales, que mencionaron al menos cinco heridos.

Las dos primeras explosiones ocurrieron a las 9H18 locales (1H18 GMT) en el parqueo del edificio de la fiscalía de la ciudad de Linchuan, y a las 9H29 locales, en el edificio occidental de la municipalidad del mismo distrito, según el sitio web del gobierno de provincia de Jiangxi.

La agencia Nueva China indicó que había al menos cinco heridos.

Una tercera explosión se produjo a las las 9H45 locales anet otro edificio público en la ciudad, la oficina de la inspección de medicamentos, situado en el mismo distrito, indicó la fuente.

Según el sitio web del Diario del Pueblo, las dos primeras explosiones ocurrieron habrían ocurrido en vehículos que quedaron destrozadas.DIARIO EL CATATUMBO



Autoridades confirman 124 muertos por tornados en Misuri





(EFE) – Las autoridades de Joplin, en el estado de Misuri (EE.UU.), elevaron este miércoles a 124 el número de personas muertas y a 750 las heridas, tras el devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad el domingo.

El gerente municipal de Joplin, Mark Rohr, anunció este miércoles esta nueva cifra de fallecidos, mientras explicó en rueda de prensa que se prosiguen las labores de rescate y búsqueda en la zona. Asimismo, una firma evaluadora de riesgos Eqecat indicó que las pérdidas ocasionadas por la catástrofe podrían ascender a 3.000 millones de dólares.

El tornado golpeó con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, de 50.000 habitantes, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas.

Las autoridades federales informaron que resultaron dañadas más de 8.000 estructuras tras el paso del fatal tornado, que dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología clasificó el tornado en la categoría EF-5, la más alta de su escala, con vientos de más de 320 kilómetros por hora.DIARIO EL CATATUMBO



Temblor de 4,2 grados Richter sacude costa de El Salvador



Gráfica- (Imagen Referencial)


(Terra.com)- Un temblor de 4,2 grados en la escala de Ritcher, con epicentro en el océano Pacífico, sacudió la costa central de El Salvador sin que los organismos de socorro reportaran emergencias, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Con una profunidad focal de 43 km, el movimiento fue registrado por el SNET a las 05H40 (11H40 GMT) y tuvo su epicentro 25 km sur de la playa Los Blancos, unos 100 km al sureste de San Salvador.

El sismo fue producto del choque de las placas Cocos y Caribe en el Pacífico.DIARO EL TRUJILLANO



Diecisiete reclusos escapan de cárcel mexicana



Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBCMUNDO) -Los guardias dieron la alarma cuando los presidiarios no aparecieron a la lista de la mañana. Entonces descubrieron que había un enorme agujero en la pared de la lavandería de la prisión.

Una investigación más exhaustiva reveló un largo túnel que conducía al exterior.

La policía está tratando de averiguar si el encargado de la prisión y su personal estaban enterados de la planificada fuga.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Avión de ex líder búlgaro enviado al fondo del mar para formar arrecife




Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBCMUNDO)- Un avión utilizado por el exlíder comunista búlgaro Todor Zhivkov fue arrojado a las profundidades del Mar Megro, donde se prevé que se transforme en un refugio para la vida marina y en un arrecife artificial para los buceadores.

El Tupolev, de factura soviética, se usó por última vez en 1999, diez años después de que Zhivkov fuera derrocado.

Las fuentes afirman que los motores y otras partes potencialmente peligrosas fueron extraídos para evitar la contaminación, antes de que enorme grúa hundiera el aparato en el mar, frente al puerto de Varna.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Periodista brasileño irá a la cárcel por asesinar a su ex novia



Gráfica- (Imagen Referencial)


(Terra.com)- El ex director de redacción del diario O Estado de Sao Paulo Antonio Marcos Pimenta Neves fue detenido la noche del martes por el asesinato de su ex novia, también periodista, y cumplirá cárcel luego de 11 años en libertad gracias a la continua presentación de recursos legales.

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó el último recurso presentado por la defensa de Pimenta Neves, de 74 años, y determinó la inmediata ejecución de la sentencia de 15 años de prisión, informó en un comunicado.

“Ha llegado el momento de cumplir la pena” por el asesinato de Sandra Gomide, afirmó el juez Celso de Mello.

Gomide, de 33 años, fue asesinada en agosto de 2000 de dos balazos por Pimenta Neves, que confesó entonces ser el autor del crimen.

Un mes antes, el entonces director de redacción y la periodista económica del diario O Estado de Sao Paulo se habían separado tras un noviazgo de casi tres años, explicó el periódico este miércoles.

La noche del martes, Neves se entregó a la policía en medio del asedio de la prensa brasileña, a la que declaró que “estaba esperando” por ese momento. Este miércoles debe ser transferido a un penal.

Neves sólo cumplió 7 meses de prisión entre setiembre de 2000 y marzo de 2001, y desde entonces se ha mantenido en libertad gracias a la continua presentación de acciones judiciales, un recurso que en Brasil permite a ricos y poderosos escapar a la justicia.

El periodista había sido condenado en 2006 por el asesinato.

“Es un hecho que se arrastra desde 2000 y ha llegado el momento de poner fin a este largo itinerario. Realmente se agotaron todos los medios de recursos. (…) Entiendo que realmente se impone la inmediata ejecución de la pena”, estimó el juez.

“Incluso demorando, lo importante es que se hizo Justicia”, destacó el abogado de la familia de Sandra Gomide, Sergei Cobra Arbex.DIARIO DE CORO



Detienen a “uno de los fugitivos más peligrosos de Italia”



Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBCMUNDO)- Un presunto jefe mafioso italiano, Giuseppe Dell’Aquila, considerado uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, fue capturado después de nueve años de búsqueda.

El supuesto líder de la Camorra fue hallado en una villa fortificada en el pueblo de Varcaturo, a 30 kilómetros al noroeste de Nápoles, según la policía.

El llamado “súper fugitivo” está acusado de asociación mafiosa y posesión de armas.

Se cree que encabeza un grupo activo a lo largo de la costa entre Nápoles y Roma, con fuertes intereses en el sector de la construcción.DIARIO DE CORO



Tornado deja al menos 4 muertos en Oklahoma




Gráfica- (Imagen Referencial)


(Elnuevoherald)- Al menos cuatro personas fallecieron y tres niños sufrieron heridas graves por una serie de tornados que azotaron el martes a Oklahoma City y sus suburbios durante un momento de gran actividad, informaron las autoridades.

Los torbellinos, de gran fuerza, sobrevinieron tres días después de que un enorme tornado devastó a la ciudad de Joplin en el vecino estado de Misurí y dejó 122 muertos en lo que es el remolino más mortífero en Estados Unidos desde que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a llevar el registro oficial en 1950.

Los tornados del martes surgieron alrededor de las 15:00 horas en el oeste de Oklahoma y siguieron rutas mayores a 65 kilómetros (40 millas) en la capital del estado, Oklahoma City. Varias oficinas del gobierno estatal y diversos comercios dejaron regresar a casa sus trabajadores unas horas antes para que se resguardaran.

Los fenómenos también afectaron a la zona sur de Oklahoma City, en la misma parte asolada el 3 de mayo de 1999 por el tornado más fuerte jamás registrado.

Lara O’Leary, vocera de la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia en la región, dijo que tres niños sufrieron heridas graves en Piedmont. añadió que hubo algunas explosiones, aparentemente de gas, cerca de El Reno, adonde fueron enviadas cuadrillas de emergencia.

Otro tornado azotó Canton, una ciudad de Oklahoma. Se utilizaban perros sabuesos para buscar sobrevivientes, sin que hubieran surgido de inmediato reportes de lesionados ahí.DIARIO EL COSTA ORENTAL



Afganistán: insurgentes toman control de otro distrito importante




Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBCMUNDO)- Tras semanas de intensos combates, los insurgentes se encuentran en control de al menos tres distritos de Nuristán, una provincia ubicada en el noreste del país.

Los insurgentes incluyen un espectro de combatientes tribales locales en alianza con los Talibán de Afganistán y Pakistán.

Éstos están imponiendo un bloqueo contra la capital provincial, Parún.

Nuristán tiene un territorio muy montañoso y una historia de extremismo islámico.

Puede servir como punto de entrada a Afganistán para los combatientes que residen en Pakistán y como refugio.DIARIO EL TRUJILLANO



Imágenes satelitales identifican 17 nuevas pirámides en Egipto






Gráfica- (Imagen Referencial)

(BBCMUNDO)- Un nuevo estudio satelital descubrió la existencia de 17 pirámides perdidas en Egipto.

Más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos antiguos también se divisaron gracias a imágenes infrarrojas que muestran edificios subterráneos.

Las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides. La investigación fue realizado por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.

“Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo”, dijo Sarah Parcak, líder del pionero estudio, quien dice estar sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.

“Estuvimos realizando esta investigación de manera intensa durante más de un año. Pude ver los datos mientras surgían. Sin embargo, me sorprendí cuando fui capaz de ver desde afuera todo lo que habíamos encontrado. No podía creerlo”, aseguró.

El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra. Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.

Para Parcak, “el momento más emocionante fue visitar las excavaciones en la antigua ciudad de Tanis”, en el norte de Egipto.

“Se excavó una casa construida hace 3.000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección. Ese ejemplo le otorgó una gran validez a la tecnología”. Ahora, entre otras cosas, las autoridades egipcias planean usar esa tecnología para ayudar a proteger las antigüedades del país en el futuro.JHONSON&CONSULTORES




Tres mexicanos y un venezolano fueron condenados a 21 meses de cárcel cada uno por haber robado diamantes por un valor de 1,4 millones de dólares en una feria comercial de Bombay oeste de India


Un venezolano y tres mexicanos condenados a penas de cárcel en India


Los condenados -tres hombres y una mujer- fueron detenidos en agosto pasado en Dubai, cuando se preparaban a partir hacia Hamburgo, Alemania, se indicó.

La mujer habría metido las joyas en su bolso, después de desviar la atención del vendedor.

Los sospechosos habían sido localizados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y sus informaciones registradas en la visita de la exposición.DIARIO DE CORO



Treinta agentes de Scotland Yard seguirán buscando a Madeleine McCann




Gráfica- (Imagen Referencial)


(Hola.com)- Cuatro años después de que la pequeña Madeleine McCann desapareciera del apartamento del Algarve portugués donde dormía, el “caso Maddie” sigue siendo un misterio lleno de incógnitas. Pero la familia McCann ha recibido un soplo de esperanza al saber que la policía británica Scotland Yard dedicará 30 detectives y un millonario fondo de financiación para buscar a la niña.

La apertura de una nueva investigación llega después de que los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, reclamaran hace una semana en una carta al primer ministro David Cameron una revisión independiente del caso. También el comisario de la policía británica Paul Stephenson afirmó hace unos días que la niña podría seguir con vida.

Cuando Maddie desapareció de en la localidad de Praia da Luz mientras estaba de vacaciones con sus padres, en 2007, tenía tan sólo tres años. La policía lusa, en colaboración con agentes del condado inglés de Leicestershire inició una investigación investigación que se cerró en 2008 por falta de pruebas. La desaparición de la niña tomó repercusiones globales, cuando sus padres organizaron una mediática campaña para buscar a su hija, contando con el apoyo de celebridades como David Beckham y llegando incluso al Vaticano. La polémica se desató cuando en septiembre de 2007 fueron declarados sospechosos oficiales de la desaparición de su hija, cargos que no se pudieron probar.

En todo este tiempo, los padres de la niña no han dejado de buscarla y hace tan sólo unos días,Kate McCann publicó un libro sobre la desaparición de su hija, que el pasado día 12 habría cumplido ocho años. En él, Kate aseguraba que le consume “la idea de pensar dónde y con quién puede estar mi hija” y la la profunda depresión que siguió a los acontecimientos y que estuvo a punto de destruir su matrimonio.

Scotland Yard deberá revisar todos los archivos cedidos por la policía portuguesa, tarea que dirigirá el inspector jefe de la unidad de homicidios del cuerpo Andy Redwood.

Sin embargo, las posibilidades de éxito en la búsqueda de la pequeña no están claras, lo que ha despertado algunas críticas por la millonaria inversión que supondrá la investigación.JHONSON&CONSULTORES



600 Organizaciones de Guayas se incorporan a la Unión Latinoamericana Transportistas del Alba






(Prensa ASNT) – Luego del 1er Encuentro Latinoamericano para el Transporte del III Milenio, realizado en la ciudad de Caracas – Venezuela el pasado 30 de abril, promovido por la comisión promotora de la Unión Latinoamericana de Transportistas del Alba, con asistencia de Brasil, Argentina, México, Ecuador, China y Venezuela las organizaciones agrupadas en el Movimiento Ciudadano Transportista Sur Del Ecuador, cuya sede es la provincia de Guayas, se prestan a incorporarse activamente, al proyecto Alba del Transporte, que impulsa la unión latinoamericana por el Alba.

Vicente Caicedo e Ivonne Povea, de la Federación de Mototricicleros y el Movimiento Sur del Ecuador promotores del evento, recibieron en al Aeropuerto Mariscal Sucre, al presidente de la Asamblea Socialista de Transporte de Venezuela y su comisión, quienes tendrán a su cargo la juramentación de los nuevos integrantes en un acto a celebrarse en el hotel Mercury ubicado entre amazonas y roca de la ciudad de quito, a partir de las 9 am de este jueves 26 de mayo.

Se ha convocado una rueda de prensa y la agenda de la reunión incluye además la presentación de la propuesta de la Unión Latinoamericana de Transportistas del Alba denominada Alba del Transporte, el plan “Espada de Bolívar”, adicionalmente se llevará a cabo la firma de los contratos entre la Asnt Venezuela y la Cámara de Carroceros del Ecuador Canfac, de Santo Domingo y representantes de varias empresas chinas que operan desde Ecuador.

Entre las invitaciones se encuentran personalidades de Mipro quien ha estado haciendo seguimiento a la gestión Asnt Venezuela y se han cursado invitaciones a la embajada de Venezuela y relaciones exteriores.JHONSON&CONSULTORES



Trabajadores petroleros: ¡Venezuela se respeta!




Gráfica - (Imagen referencial)


(VTV) - Trabajadores de la industria petrolera se concentran este miércoles en varios puntos del país en defensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y contra las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra la empresa, por la decisión soberana del Gobierno Bolivariano de establecer relaciones comerciales con Irán.

La jornada inició a primeras horas de la mañana, en el estado Anzoátegui, con una toma de los espacios de la Refinería de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, bajo la administración de Pdvsa Refinación Oriente. En el sitio, trabajadores de la industria reafirmaron su compromiso con la Soberanía Nacional.

El sector laboral de la industria está acompañado por directivos de Pdvsa y movimientos populares, integrado por las mujeres revolucionarias, campesinas, campesinos, Consejos Comunales y medios alternativos.

“Rechazamos las decisiones unilaterales de un Estado forajido como es EEUU, que hace leyes unilaterales; que no respeta los convenios internacionales e intentan organizar otra ofensiva de la derecha en contra de los procesos y países que están realizando la liberación de sus pueblos”, expresó AnaÍs Arismendi, dirigente del Frente de Mujeres Socialistas, desde la Plaza Bolívar de Caracas.

En nombre de los colectivos de los movimientos sociales del Alba, capítulo Venezuela, Arismendi rechazó, “como lo hacen los colectivos del mundo”, los intentos de agresiones imperiales, y respaldaron las decisiones que asuma el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, “con el mismo espíritu del 13 de abril del 2002?.

Hizo un llamado a la posición a que defina cuál es su decisión con respecto a la defensa de la soberanía del país.

Chávez a trabajadores de PDVSA

Asimismo, el Presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este miércoles a los trabajadores de la estatal petrolera venezolana, por manifestarse públicamente en defensa de la soberanía energética, ante el anuncio de Estados Unidos de sancionar a PDVSA.

“Bravo por los trabajadores de PDVSA!! Desde mi trinchera, vaya mi saludo solidario y mi palabra de aliento a todos! #VenezuelaseRESPETA!”, escribió el Primer Mandatario Nacional en la red social Twitter.LA ESCOBA SOCIALISTA




PSUV Carabobo ratifica su apoyo a PDVSA






( Prensa Psuv Carabobo) -El PSUV del Estado Carabobo, manifiesta su más rotundo y absoluto apoyo a la política petrolera impulsada por el Presidente Hugo R. Chávez Frías y felicita la actitud valiente y revolucionaria de los camaradas Rafael Ramírez y Nicolás Maduro, Ministro y Canciller de la república respectivamente, en el cumplimiento de su deber por la defensa de nuestra soberanía y la libre autodeterminación de nuestro pueblo.

De Igual forma, condenamos enérgicamente la agresión imperial, de pretender cambiar e imponer condiciones en las relaciones de nuestro país y en los intercambios y acuerdos energéticos que impulsa el gobierno revolucionario y socialista de nuestro Presidente Hugo Chávez.

Ratificamos nuestra condición de pueblo libre y soberano, que nuestra industria petrolera ya no es el “espejito” con el que idiotizaban a la parasitaria burguesía venezolana. Hoy PDVSA es una Empresa del Pueblo Venezolano, en tal sentido condenamos esta agresión imperial, que pretende condicionar nuestros acuerdos energéticos con el pueblo de Irán, un pueblo noble que forja su desarrollo científico y tecnológico bajo la más férrea persecución y políticas desestabilizadoras impulsadas por el imperialismo norteamericano, tratando de impedir el sueño de justicia de ese pueblo islámico, que ante la agresión del imperio levanta sus tradiciones de lucha para construir su futuro.

Desde la República Bolivariana de Venezuela, levantamos junto a nuestro comandante Presidente las banderas de soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano. Nuestra patria es libre, sin compromisos con imperio alguno; la política petrolera impulsada por el Presidente Chávez es hoy una política de liberación y hermanamiento democrático de los pueblos, en tal sentido rechazamos enérgicamente la agresión norteamericana de pretender interferir en nuestra industria petrolera.
Denunciamos ante el mundo este nuevo ataque del imperio y condenamos esta intención de imponer sus criterios a los pueblos libres. Ante esta agresión a nuestra soberanía, nos declaramos en ¡alerta! manteniéndonos en movilización y agitación permanente, para que junto a nuestro presidente le gritemos con firmeza y convicción a los imperialistas ¡SOMOS HIJOS DE BOLIVAR!.LA ESCOBA SOCIALISTA



Tarifa del Metro de Caracas será de 1 bolívar a partir del primero de junio



Gráfica - (Archivo)


(VTV) - El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó que a partir del 1º de junio, el pasaje del boleto simple del transporte subterráneo pasará de 0,5 bolívares a 1 bolívar.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), El Troudi indicó que las tarifas del ticket del Metro serán ajustadas en dos etapas, la primera entrará en vigencia a principios de junio, y la segunda en diciembre de este mismo año, fecha para la cual el pasaje del boleto simple será llevado a 1,5 bolívares.

Señaló que este ajuste se realizará de manera progresiva para causar el menor impacto posible a los usuarios del transporte subterráneo, que diariamente moviliza a más de 2 millones de personas.

Indicó que el Estado venezolano seguirá subsidiando en casi su totalidad los costos y la operatividad del Metro, y que los ingresos obtenidos por el subterráneo serán destinados a trabajos de mantenimiento.

Señaló que la diferencia porcentual entre el costo del pasaje actual del Metro y el transporte superficial es de 400%.

Recordó que 90% de los recursos aportados al Metro de Caracas son subsidiados por el Gobierno Nacional.

Refirió que la calidad del servicio del Metro pasó de 62% a 96,3%. Recalcó que se tiene previsto incrementar el número de trenes para la línea 3 en los próximos meses.

El Troudi mencionó que el mantenimiento de las escaleras mecánicas del Metro pasó de 72 a 95%. “Todavía falta arreglar 17 escaleras en todo el sistema”, acotó.

También señaló que en los últimos meses se ha incorporado 42 trenes al sistema Metro, mejorando la flota y la operatividad del servicio.

“El mantenimiento de trenes, escaleras mecánicas, aires acondicionados, entre otros, lo hace el propio personal del Metro de Caracas”, dijo El Troudi

Finalmente el presidente del Metro de Caracas manifestó que las tarifas del servicio no habían tenido un ajuste desde hace 6 años, precio el cual está por debajo del transporte subterráneo.DIARIO EL TRUJILLANO



Mandatario Nacional aprueba 436$ para el sector salud




Gráfica- ( anuncio del Presidente a través de su cuenta twitter)


( RNV)- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó a través de su cuenta en Twitter@chavezcandanga, que aprobó 436 mil dólares para crear un sistema automatizado de distribución de insumos y de equipos médico, con apoyo de China.

“Aquí estoy, aprobando 436 mil $ para crear con apoyo Chino, un Sistema Automatizado de Conservación y Distribución de Insumos y Equipos Médicos!”, escribió.

Asimismo, con respecto a las sanciones impuestas por EEUU a Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la relación comercial con el hermano pueblo de Irán, manifestó: “Ah, querían ver y sentir la llamarada del pueblo de Bolívar defendiendo la Independencia de la Patria Venezolana? Bueno, allí lo tienen, pues!”.LA ESCOBA SOCIALISTA



CORPOZULIA: El presidente saliente general Carlos Martínez Mendoza hizo entrega formal al zuliano y también general Arévalo Méndez Romero la dirección de esa importante institución




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/140.jpg



(Prensa Corpozulia) En un acto realizado en el Pent House de Corpozulia, el presidente saliente de la institución, general Carlos Martínez Mendoza, hizo entrega formal al zuliano y también general Arévalo Méndez Romero, y prepara su partida para Argentina, al frente de la embajada de esa nación.

Martínez Mendoza agradeció el apoyo de los alcaldes, así como de los organismos del Gobierno nacional, durante el tiempo que estuvo al mando. Hizo la presentación del general Arévalo Méndez y le dio la bienvenida como nuevo presidente de Corpozulia y Carbozulia, a los medios de comunicación y representantes de las instituciones nacionales.


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/229.jpg


Tras firmar el acta de entrega, el ahora embajador de Argentina dijo: “Aquí estoy junto a un amigo de toda la vida, 40 años de conocernos. Ha sido un honor trabajar con ustedes, de tener el calor y respeto de quienes me acompañaron”.

“Agradecemos el esfuerzo constante y sostenido al proceso que lidera el Presidente”, dijo y añadió: ”Hoy entrego no mi gestión, sino la de un equipo de trabajo que me acompañó, hubiese sido muy difícil cumplir sin el apoyo de las instituciones del Gobierno bolivariano, alcaldías bolivarianas; esa es la mejor demostración de que solo unidos alcanzamos las metas logradas y obtenidas por ustedes, que son copartícipes”.

“Doy la bienvenida a Arévalo. Quiero que te sientas bien en tu casa, eres de este estado, eres zuliano, bienvenido a este ambiente de trabajo; sé que superaras con creces cualquier logro. Ratifico y pido apoyo para nuestro compañero Tenemos retos importantes a corto plazo. Este es un año de inversiones importantes”.

Respaldo institucional

El general Arévalo Enrique Méndez Romero saludó y mostró su complacencia porl respaldo de las instituciones, en lo que considera un indicativo de la importancia que se le da a Corpozulia desde todos los sectores.

Refiriéndose a Martínez Mendoza dijo: “Se despide temporalmente del Zulia un gran larense y cuando se internalizan estos amores a una tierra no hay formas de olvidarlo”.

Refirió que asume este nuevo compromiso ccon una expectativa tremenda por dirigir una institución como esta. “Es un compromiso con el Presidente, con el Zulia, con ustedes. Haremos un equipo para fortalecer este estado tan rico que siempre fue golpeado”, indicó.

“Es un compromiso tremendo. Es un reto superar una buena gestión. Traigo planes, sueños, visualizaciones que tendré que ir madurando, pero con un camino andado por Carlos que facilita esas nuevas metas e ideas a desarrollar”, puntualizó.LA ESCOBA SOCIALISTA



Venezuela reacciona con furia por las sanciones de EEUU



Gráfica - (Hugo Chávez - Presidente de la República)


(Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, reaccionó con predecible furia contra las sanciones “imperialistas” de Washington por los lazos de Venezuela con Irán, pero no parece dispuesto a arriesgar su comercio petrolero con Estados Unidos.

Varios cargos venezolanos, además de Chávez, condenaron las medidas contra la petrolera estatal PDVSA, anunciadas por el Gobierno estadounidense como castigo por el envío de dos embarques a Teherán de un componente para mejorar la calidad de la gasolina valorado en 50 millones de dólares.

“Es una agresión contra la OPEP”, dijo el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez, vinculando las sanciones contra su país con la presión estadounidense sobre Irán por su política nuclear y la guerra para derrocar al líder libio, Muamar el Gadafi.

Apartado del ojo público por una lesión en la rodilla, Chávez condenó en la red social Twitter la “nueva agresión gringa” y al “Gobierno imperialista”.

Tras la retórica, sin embargo, el pragmatismo probablemente prevalecerá en ambos lados, dijeron los analistas.

El Gobierno del presidente Barack Obama quería enviar un fuerte mensaje a Venezuela, pero sin agitar adicionalmente los mercados petroleros o reducir los envíos desde uno de sus cinco principales proveedores.

Por ello, las sanciones, aunque muestran la desaprobación por los lazos de Chávez con Teherán, son relativamente suaves en la práctica.

Impedirán a PDVSA acceder a contratos con el Gobierno estadounidense y a financiación para importar y exportar, pero no afectan a las enormes ventas de petróleo de la empresa a Estados Unidos, ni a las actividades de sus subsidiarias, como la filial de refino Citgo y Hovensa.

“Sólo fue una reprimenda”, dijo el analista local Angel García Banchsd. “En la práctica, la compañía no se verá afectada”.

En el lado venezolano, las sanciones brindan a Chávez una razón para criticar a Washington por interferir con el derecho de su país de tener lazos con quién lo desee.

“INTERDEPENDENCIA MUTUA”

Sin embargo, no hay manera, según dijeron los analistas, de que Venezuela corte sus lazos comerciales con la nación que compra cerca de un 45 por ciento de su crudo -y que ayuda a mantener a flote a su economía-, especialmente cuando sale de una recesión de 18 meses.

“La profunda interdependencia mutua de Estados Unidos y Venezuela en el sector petrolero es claramente una limitación para ambas partes”, dijo la consultora Eurasia Group en un informe, donde también pronosticó que Venezuela desistiría discretamente de ventas adicionales a Irán.

“Chávez tendrá mucho que perder si el Gobierno de Obama impone sanciones adicionales, ya sea en términos de exportaciones petroleras o de emisión de deuda”, indicó.

Chávez ha amenazado con interrumpir los envíos de petróleo a Estados Unidos en varios momentos de tensión desde que llegó al poder en 1999, pero las amenazas no se han materializado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



CICPC capturó dos ladrones de teléfonos que hirieron a funcionaria




Gráfica - Prensa CICPC



El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a dos delincuentes que en días pasados interceptaran a una funcionaria del organismo policial y quien resultara herida después de sostener un intercambio de disparos con sus agresores, cuando estos intentaron robarle su celular en la avenida El Parque en Las Acacias, Caracas.

El director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel informó que la detective Leoniza Dueñas Correia, de 25 años de edad, adscrita a la División de Criminalísticas del organismo de seguridad se encontraba caminando por la referida avenida, hablando por su celular, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos que iban a bordo de una moto, marca Empire, color negro.

El jefe policial precisó que el delincuente que iba de parrillero descendió de la motociquleta y empuñando un arma de fuego le pidió a la funcionaria que le entregara el teléfono, lo que motivo a la detective hacer uso de su arma de reglamento, originándose un enfrentamiento, donde resultó lesionada la funcionaria del CICPC, en el muslo derecho.

Asimismo, Flores Trosel señaló que el conductor de la moto huía del lugar y su compañero se dirigía hacia la estación del Metro, Los Símbolos, al escuchar las detonaciones, los efectivos policiales destacados en el comando de seguridad ciudadana de la parroquia San Pedro, se percatan de la huida del sujeto, a quien le daba la voz de alto y logrando aprehenderlo.

El director del cuerpo detectivesco indicó que los detenidos fueron identificados como José Luis Espinoza Machado, de 25 años de edad, quien era el conductor de la moto y presenta registro policial por el delito de robo genérico; y Jhon Deibi Machado León, de 20 años, a quien se le incautó un arma de fuego, calibre 38.

Finalmente, ambos sujetos quedaron detenidos para ser presentados en las oficinas de Flagrancia del Ministerio Público. Se pudo conocer que las investigaciones en torno a este caso van a continuar, para determinar si pertenecen a una banda delictiva que delincan en este sector de la ciudad capital.DIARIO EL CATATUMBO



TSJ declara sin lugar una demanda contra Pdvsa Petróleo S.A.







Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa TSJ) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala de Casación Social y ponencia de su presidente, magistrado Omar Mora Díaz, declaró sin lugar una demanda por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales seguido por la ciudadana Kiarina Thaity Lubo Serra, contra la sociedad mercantil Pdvsa Petróleo, S.A.

En el presente caso el Juzgado Superior Quinto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, el 28 de septiembre de 2009 declaró parcialmente con lugar la acción intentada por Kiarina Thaity Lubo Serra, sin embargo la empresa petrolera formalizó recurso de casación contra la referida sentencia.

Luego de estudiar los alegatos presentados por Pdvsa Petróleo, S.A., la Sala del Máximo Tribunal del país declaró con lugar el recurso interpuesto, por lo que fue anulada la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior del Trabajo.

Al pronunciarse sobre el fondo de la controversia, la Sala constató que Kiarina Lubo Serra alegó que comenzó a prestar sus servicios para Pdvsa Petróleo, S.A., el 18 de agosto de 1992 y fue despedida de manera injustificada el 17 de enero de 2003.

Recuerda el TSJ que el artículo 61 de la Ley Orgánica Procesal de Trabajo, establece que “Todas las acciones provenientes de la relación de trabajo prescribirán al cumplirse un (1) año contado desde la terminación de la prestación de los servicios.”, lapso que podrá ser interrumpido de conformidad con lo señalado en el artículo 64 de la misma Ley Sustantiva Laboral.

Al respecto la Sala de Casación Social señala que la prescripción de la acción en este caso debe computarse a partir de la finalización de la relación de trabajo, es decir, 17 de enero del año 2003, por lo que al haber sido interpuesta la demanda el 20 de septiembre de 2007 y, efectuada la notificación de la demandada el 1 de octubre de 2007, se evidencia que el lapso de un (1) año contado a partir de la finalización de la prestación del servicio, corrió con creces.

En vista de lo indicado el Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar la demanda por cobro de prestaciones sociales y otros conceptos laborales, interpuesta contra la sociedad mercantil Pdvsa Petróleo, S.A., al encontrarse evidentemente prescrita.DIARIO DE CORO




CICPC captura peligroso homicida de Catia







(Prensa CICPC) – Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación oeste de Caracas, lograron el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el día 26 de marzo del presente año, y con la aprehensión del autor material también quedaron resueltos otros cuatro crímenes que confesara haber cometido.

La información la proporcionó el director nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, indicó que el peligroso homicida sorprendió a una de sus víctimas de nombre Richard Ramón Márquez Hernández, de 32 años y sin mediar palabras le efectuó múltiples disparos que le ocasionaron la muerte, al igual que en la acción quedaron heridas dos personas que se encontraban en el mismo lugar, barrio Mario Briceño Iragorry, escaleras Continente, Catia, parroquia Sucre.

Luego de tener conocimientos del hecho las autoridades, los detectives de la policía científica iniciaron una ardua investigación que permitieron ubicar el lugar donde se encontraba el autor material del homicidio, y el cual fue identificado como José Rafael Guedez Gascón, de 26 años de edad, apodado “El Pirito”, quien fungía como el cabecilla de una banda delictiva la cual lleva su remoquete, “Banda de Pirito”.

El victimario fue aprehendido en las adyacencias del boulevard de Pérez Bonalde, en la calle Atlántico específicamente en la funeraria La Pompa, Catia, en momentos cuando el detenido hacia acto de presencia en los actos velatorios de uno de sus allegados.

El Comisario Flores Trosel refirió que el sujeto capturado guarda relación con cinco homicidios ocurridos en el oeste de Caracas, entre los cuales destaca un doble homicidio y un asesinato de un adolescente.

“Gracias a las efectivas labores ejercidas por los funcionarios de la subdelegación oeste del CICPC, se logró ubicar a “Pirito”, el cual fue presentado en las oficinas de Flagrancia del Palacio de Justicia”, acotó Flores Trosel.

Para finalizar, el alto jefe de la policía científica señaló que “con estos resultados queda demostrado que le estamos dando un fuerte golpe al hampa, con el fin de incrementar los niveles de seguridad a nivel nacional y darle tranquilidad a la ciudadanía”.DIARIO EL TRUJILLANO




CICPC rescata a pareja de novios secuestrados en el Zulia




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/DSCI0063.jpg

Cortesía N.A

(CICPC) - Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Cabimas del estado Zulia, al mando del comisario Marcos Vivas, jefe de la delegación estadal del organismo, rescataron a una pareja de novios que habían sido secuestrados el pasado 14 de mayo del presente año en el sector El Guanábano, del municipio Santa Rita.

El jefe de la policía científica informó a los medios que la liberación se produjo en horas de la madrugada del día de hoy cuando una comisión del CICPC especialistas en rescate de personas en cautiverio, lograron rescatar a la pareja de novios los cuales quedaron identificados como Eliseth Georgina Rodríguez Betancourt, de 23 años de edad y José Radames Del Moral Graterol, de 26 años de edad.

El rescate se produjo en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente, sector Las Cinco Bocas del municipio Cabimas (estado Zulia). Uno de los secuestradores quien los mantenía en cautiverio, cayó abatido al enfrentarse con el grupo de funcionarios. Otros tres delincuentes fueron detenidos y llevados a la delegación del CICPC, quienes quedaron identificados como Oscar Enrique Coronel, alias “El Catire”, de 29 años de edad, Oscar Enrique Guzmán Aldana, y Joseleni Del Mar Albarrán Bello, de 29 años de edad

Se conoció que a los jóvenes secuestrados los mantenían atados en una cama y con los ojos vendados con una funda de almohadas. Ambos se encuentran en buen estado de salud pese de estar tantos días confinados en una pequeña habitación de la mencionada barriada de Cabimas.

Las víctimas fueron secuestradas cuando ingresaban a su residencia alrededor de las 7:00 de la noche, después de visitar a su familia. Unos tres antisociales abordaron un vehículo Corsa de color azul y del año 2008, propiedad de la madre de la joven, dejándolo abandonado minutos más tarde en el poblado de El Guanábano.

Durante el rescate de los jóvenes secuestrados se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith Wesson, sin seriales visibles, el cual poseía el sujeto abatido y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, con sus seriales devastados, la cual le fue incautada a los tres detenidos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas de la estatal petrolera venezolana y efectivo de guardacostas encontraron los cuerpos sin vida de los cuatro pescadores que desaparecieron en aguas del Lago de Maracaibo el martes por la mañana



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/rescate.jpg


El pasado lunes en la mañana los hermanos Ríchard Romero (29) y Joel Castellano (39), su primo, Víctor Velázquez (37); y su amigo, Kely Faneite (39), llegaron a trabajar en el sector El Menito, donde laboraban como albañiles, pero al encontrarse con la obra paralizada decidieron irse a pescar sobre una tripa de caucho y con dos salvavidas.

Los cadáveres fueron hallados alrededor de las 4:00 de la mañana de éste miércoles, en las adyacencias de una gabarra petrolera signada con la numeración 70-07 de Muelle Sur.

Familiares de los fallecidos aseveraron que los cuerpos presentaron en su humanidad impactos de bala, información que aún no ha sido confirmada por detectives del CICPC quienes en pocas horas les practicaran la autopsia de rigor.

Se espera que las autoridades policiales ofrezcan detalles de este suceso y así aclarar varias hipótesis.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


THALÍA: UNA DE LAS MUJERES MÁS INFLUYENTES



http://escucharmusicagratis.org/wp-content/uploads/2010/12/Thalia-Besame-Mucho.jpg



La vida ha cambiado en pocos años para la cantante y actriz Thalía. A poco de convertirse en madre por segunda vez, la artista -que se encuentra en proceso creativo con el ex Sin Bandera Leonel García-, fue reconocida por su labor en radio.

"Conexión Thalía Radio Show" es el nombre del programa que la estrella encabeza desde hace cuatro años con inmenso éxito y que la revista especializada Radio Ink ha reconocido. En el mismo no sólo pone al aire música o información sino también mensajes optimistas para el público.

Según la publicación, la mexicana se ha convertido gracias a esta emisión en una de las mujeres más importantes de ese país en el medio radial.

"Estoy muy orgullosa del programa que hemos desarrollado y de la oportunidad que me da para interactuar con mis fans. La radio ofrece una conexión muy personal muy individual que siempre espero con deseo compartir cada semana con nuestros oyentes", aseguró al respecto la estrella. EN LA ONDA CON MARITZA



VENEZOLANOS FURIOSOS: La cantante y actriz Miley Cyrus PATEO la Bandera de nuestro País en concierto en Caracas según imagenes



http://www.estrelladigital.es/cultura/cantante-actriz-estadounidense-Miley-Cyrus_ESTIMA20110518_0007_10.jpg

La cantante y actriz Miley Cyrus


La cantante y actriz Miley Cyrus se encuentra ya en México donde se presentará en el Foro del Sol, en el marco de su gira latina "Corazón gitano". Pero más que de este arribo a tierras aztecas, de lo que más se habló ayer en los medios es de la difusión de unas imágenes que indignaron a los venezolanos.

A una semana de haber ofrecido un recital en Caracas -donde se presentó en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar- se divulgó por las redes sociales un clip en el que se ve a la ex Hannah Montana patear una bandera venezolana que los fans le habían alcanzado.

El episodio ocurrió mientras Cyrus cantaba el tema "I love Rock n'Roll" y fue tomado como una falta de respeto por muchos de los presentes y por parte de los televidentes.

Sin embargo, otros justifican a la estrella al alegar que quiso evitar que alguien se tropezara con ella y pudiera accidentarse. Esta misma explicación fue la que dió la artista cuando se le consultó sobre lo ocurrido.EN LA ONDA CON MARITZA


La reina de la televisión en EE UU Oprah Winfrey festeja sus 25 años del programa más visto de la T.V




Oprah Winfrey baja el telón a su programa tras 25 años en el aire

Oprah Winfrey



La reina de la televisión en EE UU, Oprah Winfrey, bajó el telón de su conocido programa, que tras 25 años en el aire se convirtió en uno de los más influyentes de la pequeña pantalla y confesionario de famosos.

El carisma de Winfrey y su naturalidad a la hora de hablar de sus propios traumas generaron una relación de confianza y admiración con una legión de espectadores, principalmente mujeres, que llevaron a “The Oprah Winfrey Show” a ser el “talk show” diurno de más audiencia en la historia del país y también el más longevo.

El éxito de la presentadora, un claro ejemplo del llamado “sueño americano”, hizo que pasara de ser una hija única de madre soltera criada en una localidad humilde en Misisipi a una de las personas más ricas de EE UU, con una fortuna que rondaba en 2010 los 2.700 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros), así como una de las más poderosas.

Winfrey, de 57 años, es hoy en día uno de los líderes de opinión estadounidenses más importantes. Su explícito apoyo a Barack Obama en 2008 fue un revulsivo para la campaña presidencial del entonces senador, quien ha aparecido varias veces en su programa, donde también han sido populares las recomendaciones literarias de Oprah.

Casi cualquier libro que recibía su bendición pasaba casi de la noche a la mañana de ser un completo desconocido a situarse en la lista de los más vendidos en EE UU.

El aprecio de la diva televisiva por sus incondicionales seguidores la llevó a regalar por sorpresa vehículos a todo el público asistente a sus programas, una excentricidad publicitaria cuya repercusión internacional compensaba a los fabricantes.

Si algo no faltó en “The Oprah Winfrey Show” durante su cuarto de siglo de vida fueron famosos dispuestos a desvelar a una media de 6 millones de espectadores sus secretos más íntimos.

Fue ese el escenario que eligió Michael Jackson en 1993 para confesar que padecía vitiligo, enfermedad que le decoloraba la piel, en la entrevista más vista de la historia de EE UU, que fue seguida por 90 millones de personas en todo el mundo y en la que le llegó a preguntar sobre su virginidad.

En 2005, Tom Cruise se desmelenó en su visita al plató de Winfrey y declaró su amor por Katie Holmes dando saltos sobre un sofá ante la perplejidad de la presentadora, quien en 2009 escuchó en primera persona cómo Whitney Houston admitía su adicción a la marihuana y la cocaína ante las cámaras.

Ese mismo año, Winfrey acorraló emocionalmente a Mike Tyson en otra de sus entrevistas en la que el exboxeador se vino abajo al hablar del fallecimiento de su hija de 4 años en un accidente, y en 2010 fue el cineasta Tyler Perry quien acudió a su programa para hacer público que fue víctima de pedófilos cuando era niño.

El adiós hoy de “The Oprah Winfrey Show”, cuyo contenido no ha trascendido, estuvo precedido por dos programas en los que la presentadora se rodeó de una larga lista de estrellas que no quisieron faltar al homenaje, tales como Tom Hanks, Will Smith, Michael Jordan, Stevie Wonder, Hallie Berry o Aretha Franklin.

El final del espacio que emite ABC no significará la retirada de Winfrey, quien en enero estrenó su propia cadena de televisión por cable, OWN, en la que se espera que continúe dando que hablar, aunque su nombre sí desaparecerá de la parrilla de los canales generalistas.EN LA ONDA CON MARITZA



El exmarido de la amante de Arnold Schwarzenegger y madre del hijo secreto del actor aseguró que se sintió traicionado por su “héroe”



Exmarido de la amante de Schwarzenegger se siente traicionado por su héroe



El exmarido de la amante de Arnold Schwarzenegger y madre del hijo secreto del actor aseguró que se sintió traicionado por su “héroe” cuando recientemente se enteró de que el exgobernador era el verdadero padre del niño.

En una entrevista concedida al canal Entertainment Tonight, cuya segunda parte se emitirá este miércoles, Rogelio Baena insistió en que hasta que el escándalo salió a la luz la semana pasada él creyó que era el padre biológico del pequeño Schwarzenegger, que cumplió ya 13 años.

“(Estoy) muy, muy enfadado”, afirmó Baena, que estuvo casado con Mildred Patricia Baena durante una década y de quien se divorció apenas tres semanas después de que diera a luz al niño que en la actualidad guarda mucho parecido físico con el protagonista de “Terminator”.

Rogelio Baena confesó que, a pesar de los acontecimientos, espera poder decirle al ahora preadolescente que es su padre.

El hombre confesó que había sido admirador de Schwarzenegger, a quien consideraba su “héroe” hasta que supo del “affair” que tuvo con su mujer.

“Me siento traicionado”, explicó.

El pasado día 17 se conoció que Arnold Schwarzenegger le fue infiel a su mujer María Shriver con una trabajadora del servicio doméstico de su familia, Mildred Patricia Baena, quien quedó embarazada del actor y tuvo un varón en octubre de 1997, unos días después de que Shriver diera a luz al segundo hijo reconocido de Schwarzenegger, Patrick.

El expolítico mantuvo el secreto hasta el pasado enero, cuando terminó su mandato de gobernador de California y decidió contarle a Shriver su relación con Baena, que trabajó para los Schwarzenegger durante 20 años hasta el inicio de 2011.

La aún mujer de Schwarzenegger abandonó el domicilio conyugal con el “corazón roto”, según sus propias palabras, y contrató los servicios de una abogada especialista en divorcios.

Schwarzenegger ha proporcionado ayuda financiera para la crianza de su hijo con Baena, que vive en una residencia comprada en junio pasado en Bakersfield, California, a unos 150 kilómetros de la casa de Schwarzenegger.EN LA ONDA CON MARITZA



MURIÓ EL "REY DE LAS GUAYABERAS"




Fallece en Miami “el rey de las guayaberas”


Ramón Puig, el hombre que revivió el uso de la guayabera en el exilio y vistió a presidentes, congresistas y artistas, falleció el pasado 29 de abril en un hospital de Miami. Tenía 90 años.

“Mi marido fue la persona más bondadosa y trabajadora que conocí en toda mi vida”, dijo a El Nuevo Herald Juana María, viuda de Puig. “Tenía una pasión increíble por su trabajo”.

Considerado como un maestro en el arte del diseño y la confección de guayaberas hechas a la medida, Puig llegó al sur de la Florida en 1968 con los Vuelos de la Libertad. Sólo tres años después de su exilio forzado abrió las puertas de su primera sastrería frente al emblemático restaurante Versailles, en la Calle Ocho y la 35 avenida del suroeste. Fue el comienzo de un sueño que nunca abandonó a pesar de las adversidades y trabas de comenzar en un país ajeno: revivir el exitoso negocio que tenía en su natal Cuba antes de la revolución castrista.

“Era un gran cubano y un profesional en toda la palabra”, sostuvo Felipe Valls, dueño del Versailles. “Recuerdo su buen humor y calidad humana”.

Puig nació el 4 de septiembre de 1920 en la ciudad de Sancti Spiritus. Estudioso y detallista, aprendió el oficio de sastre siendo muy joven con una mezcla de pasión y técnica que supo mantener hasta el final. No había cumplido 24 años cuando abrió las puertas de su primer establecimiento de diseño y confección de guayaberas en el poblado de Zaza del Medio, provincia de Las Villas. Desde allí viajó por toda la isla vendiendo sus piezas a cubanos importantes.

En Miami, la historia de Puig abrió paso a un nuevo local, ubicado en 5840 SW Calle Ocho Ahí se consolidó al legendario Rey de las Guayaberas con prendas para todos los bolsillos y aquellas fabricadas con exquisito lino irlandés y algodón egipcio, con precios superiores a los $500.

El productor musical Emilio Estefan rememoró la pasión de Puig por su trabajo y el amor que sentía por cada guayabera que salía de su sastrería.

“Es la historia de un hombre que trajo la cultura cubana a Miami y por eso creo que hay muy poca gente que no tiene una guayabera de Ramón Puig. Mi primera guayabera me la hizo él”, declaró Estefan el martes. “Se la pedí con el cuello chino y me dijo que no era tradicional. Fue un cubano sencillo, parte de una generación que trajo mucho orgullo porque empezaron a luchar desde cero”.

Localmente su trayectoria en los negocios fue premiada más de una vez. Un tramo de la Calle Ocho, entre las avenidas 62 y 67 del suroeste de Miami, lleva desde agosto del 2006 el nombre de Ramón Puig.

Tomás Regalado, alcalde de Miami, destacó el empeño de Puig para que las nuevas generaciones de cubanos y de otras nacionalidades entendieran el significado tradicional de la guayabera cubana.

“En mis tiempos de periodista tuvimos mucha relación con él”, manifestó Regalado. “Incluso cada año teníamos programas de radio sobre el Día de la Guayabera. Puig era el hombre que puso a los americanos a vestir esta prenda”.

Puig vistió con sus guayaberas a por lo menos tres presidentes de Estados Unidos y más de una decena de América Latina. De la pared de su oficina siempre colgó una foto del fallecido Ronald Reagan luciendo una de sus elegantes camisas hechas a la medida.

Juan Manuel Salvat, dueño de la Librería y Editorial Universal, amigo y cliente de muchos años de Puig, dijo que la muerte de la más famosa personalidad de las guayaberas de Miami deja un gran vacío local.

“Puig fue una institución porque nadie como él hizo la guayabera en toda su belleza y posibilidades”, indicó.EN LA ONDA CON MARITZA





Facebook mantendrá restricciones de edad




Gráfica - usuariowindows.com


(Reuters) – Facebook no está trabajando en hacer accesible a corto plazo la mayor red social del mundo a los menores de 13 años, dijo el miércoles su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, contradiciendo algunas informaciones de los medios.

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios activos, no permite que se registren los niños por debajo de una determinada edad. Esa edad varía en cada país, pero suele ser de 13 años.

“No estamos intentando trabajar en la posibilidad de que los menores de 13 años puedan registrarse”, dijo Zuckerberg cuando le preguntaron por el asunto el miércoles en la reunión del e-G8 en París.

Zuckerberg dijo que los comentarios que hizo en una conferencia de educación la semana pasada, en la que dijo que las leyes hacían difícil que los niños entraran en Facebook, se habían sacado de contexto.

Aseguró que la complejidad de la protección a la infancia en la red hace que la cuestión no fuera una prioridad para la compañía.

“Ahora mismo no se encuentra entre nuestras prioridades”, afirmó Zuckerberg. “Algún día, en el futuro, creo que tendría sentido explorar esa opción, pero ahora no estamos trabajando en ello”, apuntó.

Zuckerberg comenzó su entrevista respondiendo a la pregunta sobre los planes de Facebook de salir a bolsa con un “todavía no”. Se espera que la compañía lo haga el año que viene.

Se espera que Facebook genere cerca de cuatro mil millones de dólares en ganancias por publicidad en 2011, mil 860 millones más que el año pasado, según la firma de investigación de mercados eMarketer.

Su valor se ha calculado en 90 mil millones de dólares, basado en las transacciones privadas del mercado secundario.

Zuckerberg también desestimó el papel que su red social jugó en las revoluciones que han sacudido países como Túnez, Egipto o Libia.

“No es cosa de Facebook, es cosa de internet”, dijo cuando le preguntaron sobre la participación de la red social en la denominada Primavera Árabe. “Creo que Facebook no era ni necesaria ni suficiente para que eso sucediera”, apuntó.

“Si no hubiera sido Facebook, hubiera sido cualquier otro (servicio)”, agregó.

Millones de usuarios de Oriente Medio han utilizado Facebook y Twitter para organizar protestas en los últimos meses.JHONSON&CONSULTORES



Wikipedia quiere ser patrimonio de la humanidad





Gráfica - Archivo


(globedia.com) – El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, enviará una petición a la ONU para que se incluya a la enciclopedia online dentro de la lista del patrimonio de la humanidad. De este modo, Wikipedia recibiría protección internacional y la preservación que se le entrega a monumentos como las pirámides, la Muralla China o la ciudad de Cuzco.

Sería la primera entidad digital en ser reconocida como un tesoro cultural, y según Wikipedia, se lo merecen porque “representan una obra de arte del genio creativo humano”.

Wikipedia tiene más de 18 millones de artículos en 279 idiomas, y es el mayor repositorio de conocimiento humano en la historia. “Parte de lo que estamos tratando de hacer es promover la idea de Wikipedia como un fenómeno cultural. Muy a menudo, las personas piensan en nosotros sólo en términos de tecnología, cuando se trata de cultura, tecnología y aprendizaje”, dijo Wales al New York Times.

Ahora, una cosa es postular y otra es que lleguen a aceptar a la Wikipedia como patrimonio cultural. Los conservacionistas están más interesados en el pasado: uno de los criterios para estar en la lista es que sea una cultura o práctica que esté en peligro, cosa que no parece estarle ocurriendo a la enciclopedia. Por otro lado, otros monumentos sí están en peligro y podrían necesitar más los aportes de la Unesco.

Wikipedia podría postular más fácilmente a otro título de la Unesco, en la lista de la “Memoria del Mundo”, que reconoce archivos y colecciones de bibliotecas. Aunque eso no tiene tanto prestigio como ser patrimonio de la humanidad.

Aun si Wikipedia no obtiene el título, Wales dijo que esperaban iniciar un debate sobre el rol de la innovación digital en la cultura del mundo. Y al parecer con eso les ha ido bien: ¿qué piensas tú? ¿Debe Wikipedia ser un patrimonio cultural?JHONSON&CONSULTORES



Destituyen al director general del Real Madrid, Jorge Valdano



Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBCMUNDO) – Allí Florentino Pérez, presidente del club, anunció que ahora la gestión deportiva estará a cargo del entrenador, José Mourinho.

Valdano, que asumió la dirección general del Real Madrid el 1 de junio de 2009, dijo en una conferencia posterior al anuncio que si el escenario de su enfrentamiento con José Mourinho “era un campo de batalla”, quedaba claro el vencedor.

“Se planteó una batalla de la que intenté escapar porque creía que no era buena para el Real Madrid. Respeto mucho a este club, le quiero, me enseñó todo. Llegado el final de temporada es el club quien tiene que tomar una decisión y se ha decantado claramente”, señaló Valdano.LATINOAMERICANA DE DEPOTRES



Johnny Cecotto JR quiere sumar otra vez en Montecarlo




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa Prototipo) – Este viernes y sábado el piloto venezolano Johnny Cecotto Jr tomará la salida en la quinta y sexta válida de la GP2 Series que se disputará en las clásicas calles de Montecarlo, la cita más glamorosa de la temporada y en la que el joven de 21 años buscará sus primeros puntos de la campaña.

Los mejores recuerdos de la GP2 Series los tiene Johnny Amadeus Cecotto en el trazado urbano del pequeño principado, porque allí el año pasado arribó en el cuarto lugar en la segunda carrera después de partir desde la novena posición, tras adelantar en gran maniobra al mexicano Sergio Pérez.

En un trazado donde adelantar es una tarea en extremo difícil, Cecotto, integrante de los talentos deportivos de Cantv, consiguió remontar desde el puesto 21 al noveno en la primera carrera y en la segunda, volvió a brindar otra gran demostración al partir desde la quinta fila y cruzar la meta en el cuarto puesto. Fueron los primeros 3 puntos alcanzados por Cecotto en la antesala de la F1 y en esta oportunidad intentará nuevamente aprovechar su predilección en este tipo de escenarios donde el margen de error es mínimo.

“Mónaco es una de mis pistas favoritas – aseguró Johnny Cecotto Jr – el año pasado quedamos cuartos en la segunda carrera después de partir en el noveno. En la primera habíamos remontado desde el puesto veinte, fue un gran fin de semana que esperamos poder repetir este viernes y sábado. El equipo Ocean y yo seguimos trabajando para encontrar el equilibrio ideal con los cauchos que han sido nuestro punto débil, esta vez Pirelli llevará un compuesto extra blando y tendremos apenas media hora para adaptarnos a ellos. Tenemos confianza en poder realizar una excelente carrera. Quiero agradecer igualmente el apoyo y confianza que me han dado tanto Tiago Monteiro como a José Guedes, propietarios del equipo Ocean Racing Technology”.

En un inicio de temporada que se ha caracterizado por no haber alcanzado la puesta a punto idónea que lleva a un exagerado desgaste de los cauchos en la parte final de las carreras, con la consecuente pérdida de ritmo, el equipo Ocean Racing Technology espera mejorar de manera considerable en esta doble ronda citadina y así permitirles tanto a Johnny Cecotto como al debutante Kevin Mirocha contar con un vehículo consistente a lo largo de toda la distancia.

El proveedor de neumáticos Pirelli llevará un nuevo compuesto de gomas superblandas, lo que supone un nuevo reto para los jóvenes pilotos y los equipos que tendrán que adaptarse a las características del neumático. El jueves se efectuarán las prácticas libres y las clasificaciones, el viernes la primera carrera larga con parada en pits obligatoria y el sábado se efectuará la manga corta.LATINOAMERICANA DE DEPOTRES



Edgar Gallipoli festejó en el podio de moto3 en España




Gráfica - (imagen referencial)


(Prototipo Media) - Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli Jr y Gabriel Ramos completaron su segunda participación en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad que se disputó el fin de semana en el circuito de Alcarrás, en España, prueba en la que hicieron su debut en la nueva división Moto3 y en la que Gallipoli conquistó el segundo puesto en su división, mientras Ramos sufrió una caída a poco de culminar la prueba.

Las motos de dos tiempos de 125 PreGP se unieron a la media decena de Moto3 cuatro tiempos que se presentaron en Alcarrás, por lo que la grilla de largada estaba compuesta hasta por 28 máquinas. La formación catalana Monlau Competición que dirige el ex campeón mundial del octavo de litro Emilio Alzamora presentó tres pilotos en Moto3, con la joven española María Herrera apoderándose de la victoria absoluta, en tanto el guariqueño Edgar Gallipoli arribó octavo en la general y segundo en Moto3, podio que completó el local Daniel Sáez.

Menos afortunado estuvo el aragüeño Gabriel Ramos, quien sufrió hasta tres caídas entre las prácticas del viernes, los entrenamientos del domingo en la mañana y el percance en la carrera que le impidió culminar entre los diez primeros y tercero en Moto3. Gabriel perdió el control de su Moriwaki en una de las curvas más rápidas de la pista, a unos 200 kilómetros por hora.

Acompañados por el doble campeón mundial Carlos Lavado Jones quien cumple las veces de mánager, la dupla de adolescentes venezolanos brindó otra gran demonstración en un ambiente muy competitivo y profesional en el que dejaron constancia que tienen un campo enorme para continuar su progreso y, lo más importante, tienen condiciones para lograrlo, lo que dejó entusiasmados tanto a Carlos Lavado como a Emilio Alzamora.

A diferencia de la primera fecha disputada en Castelloli en la que la lluvia fue la protagonista, en Alcarrás las condiciones climatológicas no perjudicaron a los participantes. En la clasificación realizada el domingo en la mañana, Gallipoli aseguró el puesto quince en la grilla de salida, mientras Ramos se hizo con el décimo quinto peldaño. En carrera, Edgar marcó su mejor giro en 1’46”2, en tanto Gabriel fijó 1’46”9.

Los adolescentes Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli volverán a tierras españolas en los primeros días de julio cuando se celebre la tercera ronda del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en el trazado de Montmeló, en Barcelona, el mismo escenario que sirve de sede para el Gran Premio de Cataluña.

CARLOS LAVADO RELATA EL FIN DE SEMANA DE ALCARRÁS

“Edgar llegó segundo en la clase Moto3, se montó en el podio y se llevó una copa para Venezuela, mientras en la general terminó octavo y digo que culminar en esa posición es una maravilla, lo mismo que Gabriel, que si no se cae, habría finalizado noveno o décimo. Todos sus rivales tienen mucha más experiencia, vienen de correr desde las minibike. Lo hicieron realmente bien, estoy súper contento con el desempeño de mis muchachos. La carrera la ganó María Herrera, una chica que tenía que correr el Campeonato Nacional de España, pero no pudo por tener sólo 14 años y compite desde los 8 en la velocidad, anda muy bonito y fuerte”.

“En la largada Gabriel salió muy bien, situándose en el octavo puesto y Edgar en el doce; pasando las vueltas, Gabriel estaba al comando de un grupo de 6 pilotos con Edgar remontando poco a poco hasta ponerse octavo, adelante del pelotón, con Gabriel y otro chamo, Daniel Sáez con la Moto3 detrás de él. Faltaba una vuelta y media y Gabriel se cayó en un curvón rápido, tuvo mala suerte, mientras Edgar culminó octavo, estuvo perfecto. Su mejor vuelta fue de 1’46”2 y la de Gabriel 7 décimas más lento”.

“El jueves los chamos le sacaron el rodaje a las nueva Moriwaki mientras el viernes y sábado se dedicaron a conocer y a ajustar las motos. El año pasado en la misma pista habían girado en 1’50” Gabriel y 1’53” Edgar, y para este fin de semana ya habían mejorado a 1’47” Edgar y 1’48” Gabriel, mientras el récord de la pista está en 1’44”6. La clasificación fue el domingo en la mañana, con dos turnos de 25 minutos cada uno. Edgar se ubicó en el puesto 13 con 1’46”612 y Gabriel de 15 con 1’46”671”.

“Hay que decir que Gabriel se cayó el viernes y también el domingo en el primer turno de pruebas, además del golpe en la carrera. A pesar de dolerle todo el cuerpo, en la carrera estaba dando todo para estar con el grupo. En la categoría Moto3 había 5 pilotos por el momento, pero para la siguiente fecha se esperan al menos 5 más. Tomaron la salida 28 jovencitos y lo más notable es que Edgar y Gabriel giraron muy duro, si bien todavía andan por instinto porque les falta mucho por aprender. Yo los felicito enormemente”.LATINOAMERICANA DE DEPOTRES



Trabajadores de Mindeporte e IND celebraron el Día del Desafío




Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - El óvalo Teo Capriles sirvió de escenario, este miércoles, para que el personal administrativo y obrero tanto del Ministerio del Poder Popular para el Deporte como del Instituto Nacional de Deportes (IND) celebraran el Día del Desafío.

El acto realizado durante la mañana fue encabezado por el Ministro, Héctor Rodríguez Castro, quien estuvo acompañado por parte de su tren ejecutivo, entre ellos, Horacio Pinto (Director General del Despacho), Yuri Quiñones (Viceministro de Alto Rendimiento), José Alejandro Terán (Viceministro de Actividad Física y Recreación) y Franklin Cardillo (Director General de Alta Competencia).

Niños de diferentes colegios, abuelos y vecinos de la comunidad también aceptaron el reto y en una velada de música, risas y sobre todo de gran entusiasmo se demostró que se puede cambiar los hábitos y alcanzar nuevas formas para vivir mejor.

El Día Mundial del Desafío se cumple con el objetivo de incentivar a la práctica regular de la actividad física, para que cada ciudadano asuma el compromiso de ejercitarse y procurar un cuerpo más sano.

Desde tempranas horas los más pequeños dieron el ejemplo, con ese entusiasmo que los caracteriza, hicieron vibrar a los más grandes para ratificar que en Venezuela si hay cambios, transformaciones que cada día nos hacen sentir mejor.

“Hoy estamos de fiesta con este evento que se está celebrado en casi todos los países del mundo, en Venezuela lo estamos haciendo en 339 ciudades, donde invitamos a las instituciones para que su población genere algún tipo de actividad física por lo menos 15 minutos”, expresó Rodríguez, al tiempo que entregó un reconocimiento a Israel Perera Rozon, quien fungió hasta este miércoles como Jefe de la Misión Deportiva Cubana en el País.

“Para nosotros esto no es un reto de un solo día, sino permanente y con el apoyo de la Misión Barrio Adentro Deportivo, hasta el mes de diciembre pasado teníamos 4 millones de personas activas, la meta será llegar en los próximos dos años a los 12 millones”, afirmó el jefe de cartera deportiva en el país.

El Ministro igualmente recordó que esta actividad, la cual continuó con una clase de baile libre, se extendería durante todo el día con actividades recreativas-físicas y deportivas en el Parque de El Este (Generalísimo Francisco de Miranda), del Oeste (Alí Primera) y en Los Próceres para el caso de Caracas.

“La idea es que no exista un día especial para esta celebración sino que sea todos los días, porque esto es una herramienta maravillosa para construir una sociedad diferente, mayor calidad de vida, bienestar y la mayor suma de felicidad posible”, complementó.

El Día del Desafío es una campaña que tiene como fin impulsar la práctica de actividad física, regular en beneficio de la salud y que se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, en ese día, ciudades del mismo nivel poblacional establecen una sana competencia para intentar movilizar el mayor número de personas.

“La idea es que no rompamos la rutina sólo en momentos como estos, como trabajadores del deporte debemos dar el ejemplo para que estas actividades se mantengan en el tiempo y formen parte de nuestra práctica cotidiana”, expresó por su parte Yosmer Escobar, uno de los trabajadores que participó en la actividad.LATINOAMERICANA DE DEPOTRES




Humberto Martín no tuvo suerte en Mundial de Motocross





Gráfica - (imagen referencial)


(Mindeporte) - El corredor venezolano Humberto Martín no pudo competir en la cuarta válida del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX2, que se realizó el domingo en el circuito de Indaituba, después de protagonizar un fuerte accidente durante las clasificaciones del día sábado.

Martín participaba en la manga de clasificación, en el puesto trece, cuando perdió el control de su máquina y con ello la posibilidad de competir en el programa final.

El venezolano fue trasladado al hospital donde los médicos diagnosticaron una fuerte contusión cerebral y un trauma ligero en la columna. Por esta razón el piloto deberá guardar reposo durante las próximas dos semanas.

“Sufrí una caída fuerte, me golpeé la cabeza y la espalda, pero por fortuna no es nada grave – explicó Martín desde Brasil – me hicieron todo tipo de exámenes y todo salió muy bien, no tengo nada, sólo golpes fuertes. Lo triste en realidad fue que en la carrera de clasificación estaba ubicado de en el puesto trece, y venía pasando a los europeos, cosa que al principio me sorprendió, pero que después me animó más de lo debido y me llevó a arriesgar de más y en una bajada para intentar pasar al italiano Lupino, la moto se trancó en uno de los huecos gigantes que habían y caí, golpeándome la espalda y la cabeza. Lo importante es que estoy bien, y en pocos días ya estaré montado en la moto otra vez”.

En la manga de pre clasificación Martín había conseguido su mejor registro en 2’05”036, que lo colocó en el vigésimo cuarto lugar, grupo que encabezó el holandés Jeffrey Herlings con 1’54”188. En la batería de clasificación se colocó provisionalmente entre los quince primeros, pero en la tercera vuelta protagonizó la aparatosa rodada que lo marginó por el resto del fin de semana.

El triunfo en el GP de Brasil disputado en la pista de Indaituba, en Sao Paulo, correspondió al holandés Jeffrey Herlings en una KTM, seguido del alemán Ken Roczen y el francés Gautien Paulin.LATINOAMERICANA DE DEPOTRES



¡¡¡ JONRÓN JONRÓN JONRÓN!!! Su primero de la temporada del venezolano Franklin Gutiérrez



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/610x-147.jpg


El venezolano Franklin Gutiérrez sacudió su primer jonrón de la temporada y Erik Bedard tiró seis entradas en blanco para que los Marineros de Seattle derrotasen el miércoles 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Gutiérrez abrió la cuarta entrada con su vuelacercas, una batazo por el jardín izquierdo.

El jardinero central venezolano, que se embasó tres veces, ganó su primer Guante de Oro en 2010. Pero recién debutó en la campaña la semana pasada tras padecer una dolencia estomacal. Lleva cinco hits en 21 turnos, con tres carreras anotadas y dos remolcadas desde su retorno.

David Pauley colgó dos ceros en relevo y Brandon League lanzó un noveno pefecto para su 12do rescate en 15 oportunidades.

Los Mellizos conectaron sólo siete sencillo al sufrir su quinta blanqueada de la campaña. Cuentan con el peor récord de las mayores con 16-32 y la menor cantidad de anotadas con 164.

Bedard (3-4) estiró a 14 su racha de innings sin permitir carreras. El zurdo toleró seis hits, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Por los Marineros, el venezolano Gutiérrez de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Miguel Olivo de 4-0.LATINOAMERICANA DE DEPOTRES



¡¡ ALERTA: Hombres deben vacunarse contra el VPH




http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundosalud/imagenes/2008/01/16/1200499672_0.jpg


La vacuna contra el VPH se recomienda en jóvenes de 26 años o menos, para prevenir la aparición de verrugas genitales

Según investigaciones realizadas por científicos de la Innsbruck Medical University en Austria, los hombres que portan el Virus del Papiloma Humano (VPH), no sólo pueden contagiarlo a sus parejas sexuales femeninas sino que, además, están en riesgo de desarrollar verrugas genitales, y de sufrir cáncer de ano y de pene.

Hasta el momento, la vacuna contra el VPH se recomienda en jóvenes de 26 años o menos, para prevenir la aparición de verrugas genitales y disminuir el riesgo de, en el futuro, padecer cáncer cervical.

La Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó la primera vacuna contra el VPH, llamada Gardasil, en 2006.

Y, aunque la vacuna fue aprobada para hombres en 2009, ha sido difícil promoverla.

En España, uno de cada 100 adultos sexualmente activos tendrá verrugas genitales causadas por el VPH al menos una vez en sus vidas. Se registran 11,000 nuevos casos de cáncer cervical anualmente. Y 4,000 mujeres mueren por esta enfermedad en ese período, indica el Instituto Nacional del Cáncer.

“Desde la perspectiva de salud pública, lo esencial es mostrar que la infección por VPH es muy común, y que muchos pacientes no tienen síntomas clínicos”, dijo el doctor Tomas Griebling, vicedirector del Departamento de Urología de la Universidad de Kansas.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario