..

..

viernes, 27 de mayo de 2011



Conozca las 10 últimas decisiones que se han tomado sobre el conflicto libio




10 últimas acciones sobre el conflicto libio



Ante la propuesta de cese del fuego que hizo el gobierno de Kadafi, las potencias mundiales permanecen incrédula ya que sus fuerzas aún atacan a centros de población.

os gobiernos de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos pidieron hoy a Rusia que intervenga para encontrar una salida a la guerra en Libia, anunció el presidente, Dmitri Medvedev.

La propuesta de esos países se produjo el mismo día que el gobierno de Muammar Kadafi propuso un cese del fuego inmediato en Libia, supervisado por Naciones Unidas y la Unión Africana, que incluya una amnistía y diálogo con la oposición.

En la cumbre de Deauville, norte de Francia, donde se realiza la cumbre de los (G8), se pidió además a Kadafi que “cese toda violencia” y sostuvieron la necesidad de encontrar “una solución política”.



http://images.yucatan.com.mx/fotos/20110319/320X240/50833.jpg


Libia propuso alto al fuego

El gobierno de Muammar Kadafi propuso un cese del fuego inmediato que “no es creíble sin una acción concreta”, dijeron hoy fuentes oficiales estadounidenses en Deauville.

El primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmudi, había propuesto en una carta enviada a varios mandatarios un cese del fuego inmediato, una amnistía para miembros de ambas partes y el borrador de una Constitución nuevasupervisado por Naciones Unidas y la Unión Africana.

España recibe propuesta

El gobierno español confirmó que recibió una propuesta de cese del fuego de parte del régimen de Kadafi.


http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/547/546508.jpg



“Queremos el cese de las hostilidades lo más pronto posible, pero se necesitan determinadas circunstancias políticas”, agregó un portavoz del Palacio de Moncloa, sede del gobierno español.

Unión Africana pide cese de violencia

Entre tanto, la Unión Africana pidió hoy a la OTAN que cese los bombardeos en Libia, los cuales fueron considerados el miércoles por Rusia como una “grosera violación” del mandato de Naciones Unidas.



http://elsolonline.com/archivos/imagenes/avion%20en%20serio_540333-240.jpg



El anuncio fue hecho por el comisionado para la paz y la seguridad del organismo, Ramtane Lamara, al término una reunión en Addis Abeba.

Rusia en desacuerdo


http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/03/ONU1.jpg


Al respecto, Rusia denunció el martes la intensificación de los ataques aéreos lanzados por la OTAN en la capital libia, a los cuales calificó como una “grosera violación” del mandato de Naciones Unidas.

Reino Unido decide usar helicópteros de combate

Después de Francia, también Reino Unido decidió usar helicópteros en la operación militar en Libia contra el líder Muamar al Gadafi, según informaron hoy fuentes del gobierno en Londres.

El primer ministro británico, David Cameron, y el ministro de Defensa Liam Fox coincidieron en la intervención de helicópteros de combate Apache en la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia.

Nuevas explosiones se escuchan en Trípoli

Cuatro nuevas explosiones se oyeron la noche del miércoles en la capital libia, blanco en los dos últimos días de intensos bombardeos de la OTAN, que horas antes había atacado la ciudad de Nalut (oeste), según la agencia libia Jana.


Aviones de combate siguen sobrevolando Trípoli

La agencia oficial de noticias libia Jana, había indicado anteriormente que la OTAN atacó “emplazamientos civiles y militares” en Nalut, 230 km al oeste de Trípoli, en la zona montañosa de Jebel Nafusa. Estos bombardeos dejaron tres muertos y 150 heridos, según el régimen.

Fuerzas de Gaddafi bombardean Misrata


http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/2/22/1298391689575gadafi-detalledn.jpg



Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi bombardearon el jueves con morteros la ciudad rebelde de Misrata y Estados Unidos dijo que una nueva oferta de alto el fuego de Trípoli no era creíble.

Oferta libia no es creíble

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, hablando durante la cumbre del G8 en Deauville, dijo que Estados Unidos creía que la nueva oferta de alto el fuego fuese creíble porque no iba acompañada de ninguna acción.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




España: policía frustra venta de helicópteros y armas a Irán y Venezuela




Gráfica- (Imagen Referencial)


(BBC Mundo) – Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los arrestados también tenían previsto vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela.

En la denominada operación “Nam”, agrega la policía en un comunicado, se incautaron en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material de guerra, todo ello valorado en unos 140 millones de dólares.

Según la policía española, las aeronaves de este tipo “están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU”.

Se agrega que los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra. “Desarrollan una velocidad de 230km/h y una autonomía media de 600 km. Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a estas exportaciones”.

Aunque aún no se sabe si está relacionado, cabe recordar que Estados Unidos mantiene un boicot contra Venezuela para la venta de repuestos militares. Este boicot ha sido calificado de “bloqueo” por parte de funcionarios como el ex ministro de Defensa venezolano Gustavo Rangel Briceño y el actual presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Juan José Mendoza.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




El Gobierno colombiano informó este jueves que logró identificar a nueve mil 968 personas que figuraban como desaparecidas y estaban sepultadas en distintos cementerios del país




Gobierno colombiano identificó cerca de 10 mil cadáveres reportados como personas desaparecidas


El Gobierno colombiano informó este jueves que logró identificar a nueve mil 968 personas que figuraban como desaparecidas y estaban sepultadas en distintos cementerios del país

“Saben ustedes lo que significa para un país tener 57 mil 854 de sus ciudadanos desaparecidos”, dijo en conferencia de prensa, divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina, el ministro de Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, al dar a conocer el resultado.

“Frente a esta cifra, y ante el dolor mucho más grande que los números no pueden reflejar, su identificación debe ser una prioridad del Estado”, agregó.

Vargas Lleras explicó que el proceso de identificación se logró en los últimos cinco meses al cruzar huellas digitales (necrodactilias) que estaban en morgues con la base de datos de la Registraduría Nacional.

Ese proceso -indicó- permitió cotejar las huellas de 22 mil 689 personas muertas no identificadas.

Las mismas se compararon con los cerca de 740 millones de huellas que la Registraduría tiene en su sistema de información y que resultan del proceso de emisión de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad para la población, añadió.

Asimismo, el titular señaló que de las 22 mil 689 huellas cotejadas, 12 mil 724 no pudieron ser identificadas, de la cuales se presume que aproximadamente cuatro mil 210 pertenecen a menores de edad.

Un resultado que atribuyó a factores como que la huella dactilar del fallecido no estaba bien tomada, por el deterioro de la tarjeta necrodactilar, o porque se trataba de personas que nunca tramitaron su documento de identificación.

En tanto aún queda por determinar cuántas de las personas identificadas desaparecieron de forma forzada o a causa del conflicto armado interno.

Colombia es uno de los países que registra mayores existencias de fosas comunes en el mundo, con cientos de miles de cadáveres sin identificar.

La localización de muchos de esos cementerios clandestinos fue posible gracias a declaraciones de desmovilizados del paramilitarismo, acogidos a una controvertida ley que les garantiza una pena simbólica a cambio de la confesión de sus crímenes.NOTICIA ES NOTICIA




Roces entre Brasil y la OEA




Grafica - (Archivo)



(ALAI AMLATINA) – La OEA (Organización de Estados Americanos), en nombre de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), en carta al gobierno brasileño a comienzos de abril, solicita la suspensión inmediata de la concesión de un complejo hidroeléctrico en Belo Monte, en el Pará, pues dicha obra presenta serios riesgos para los pueblos indígenas que habitan en la región del río Xingu.

Al gobierno de Dilma no le gustó el tirón de orejas. Y ordenó al palacio de Itamaraty escribir una nota “a la altura”, manifestando su perplejidad. El ministro Patriota, de Relaciones Exteriores, calificó de “precipitadas e injustificables” las recomendaciones de la CIDH.

Según la OEA las comunidades indígenas de la región no fueron oídas con respecto a la obra; una vez más los caras-pálidas creen saber lo que es bueno para los pieles rojas… Esa arrogante convicción ya ha provocado el genocidio de millones de indios a lo largo de cinco siglos en América Latina. En nombre del progreso se sacrifica a nuestros pueblos originarios.

La OEA defiende el derecho de los indígenas del Xingu a tener acceso al Estudio de Impacto Social y Ambiental del proyecto de Belo Monte. Y exige que sean tomadas medidas “vigorosas e inclusivas” para proteger la vida y los derechos de las naciones indígenas.

Al comenzar la construcción del complejo millares de personas en busca de trabajo se dirigirán a esa región, con el peligro de que lleven consigo epidemias, alcoholismo y prostitución a los indios, además de los desequilibrios ambientales que la hidroeléctrica puede causar.

El gobierno brasileño acaba de firmar en Ginebra una resolución de la ONU para investigar la violación de los derechos humanos en Irán. Pero se siente incómodo cuando la OEA decide hacer lo mismo en el Brasil. Dos pesos, dos medidas.


¿Y si el gobierno de Dilma decide ignorar la petición de la OEA? Pues corre el peligro de ser juzgado por la CIDH y en última instancia puede ser expulsado de la OEA. Aunque esto no suceda, la imagen de nuestro país quedaría perjudicada en el escenario internacional. Sobre todo en el momento en que el gobierno de Dilma marca diferencias con el gobierno de Lula y enfatiza que, en política externa, los derechos humanos tendrán prioridad y no los intereses económicos. (¿Esto incluye a la China?).
¿Qué es lo “injustificable y precipitado”: la advertencia de la OEA o la construcción de la hidroeléctrica en Belo Monte? ¿Por qué esa resistencia a consultar a los pueblos indígenas del Xingu? ¿Por qué el Ministerio Público del Pará entró en la Justicia con diez acciones contra Belo Monte?

Progreso no es hacer obras en detrimento de comunidades y ecosistemas. Hay que cambiar el paradigma del lucro en favor de la calidad de vida de la población. Si eso no ocurre, nuestras ciudades continuarán siendo amontonamientos de autos -pues la industria automotora paga grandes tributos al gobierno- sin que se le ofrezca a la población un transporte colectivo de calidad, como el metro.JHONSON&CONSULTORES



80 fallecidos se han registrado por brote de dengue en Brasil



Gráfica- ( Los casos de dengue se intensifican en Brasil)


( AVN) - 80 muertos y 107mil 227 notificaciones de casos es el saldo que ha dejado el Dengue en Río de Janeiro desde enero hasta el pasado sábado. Así lo indicó el reporte de la Secretaría Estadal de Salud.

Este boletín da a conocer que el municipio de Río de Janeiro, capital del estado del mismo nombre, registra la mayor cantidad de fallecidos, con 30, seguido de Sao Gonzalo (8), Nova Iguazu (7), Duque de Caxias (6) y Sao Joao de Meriti (4).

Los municipios de Magé, Mesquita, Itaocara, Río das Ostras, Barra Mansa, Belford Roxo, Campos dos Goytacazes, Volta Redonda y Barra Mansa reportaron dos muertes cada uno. Por su parte, Cabo Frío, Maricá, Sao José do Vale do Río Preto, Bom Jesús de Itabapoana, Itaperuna, Angra dos Reis, Queimados, Seropédica, Casemiro de Abreu, Italva y Pinheiral constataron una muerte cada uno.DIARIO EL TRUJILLANO




Serbia confirma la detención del criminal de guerra Ratko Mladic




Gráfica- (Imagen Referencial)


(Lavanguardia.com)- El ex-general serbioRatko Mladic, el presunto criminal de guerra más buscado del conflicto de la antigua Yugoslavia, fue arrestado hoy por la policía serbia, confirmó en Belgrado el presidente de Serbia, Boris Tadic.

Mladic fue detenido bajo un nombre falso de “Milorad Komadic”, en una aldea de las proximidades de la ciudad Zrenjanin, en el norte de Serbia.”Hoy hemos cerrado un capítulo difícil de nuestra historia reciente”, manifestó el presidente serbio ante la prensa.

Los servicios secretos serbios también han confirmado la detención de Ratko Mladic, el ex general serbio prófugo de la justicia y acusado de genocidio y cometer crímenes de guerra contra la población en la guerra de la ex Yugoslavia en la década de los años noventa, según fuentes locales serbias.

Una persona que se sospecha que puede ser el prófugo acusado de crímenes de guerra Ratko Mladic ha sido detenida hoy por la policía serbia, que trata de establecer su identidad, informaron medios serbios.

La Comisión Europea ha confirmado “que existen altas probabilidades” y asegura tener “todas las razones para pensar” que la persona detenida es Mladic y, en el caso de que así sea, felicita el trabajo de las autoridades serbias que han acometido la detención, según informa la agencia de noticias francesa AFP.

La detención de ratko Mladic allana para las autoridades serbias sus intenciones para poder integrarse en la Unión Europea, que había impuesto esta condición para iniciar las negociaciones.

“Tiene las mismas características físicas que Mladic. Estamos analizando su ADN”, ha asegurado la fuente, que ha precisado que el hombre fue detenido hace sólo unas horas en un lugar que no ha querido detallar de Serbia. Sí anunció sin embargo que el detenido se hacía llamar Milorad Komadic.

Serbia debe arrestar a Mladic -buscado por el Tribunal de la ONU para la extinta Yugoslavia por genocidio durante la Guerra de Bosnia (1992-1995)- si quiere entrar en la Unión Europea.

El llamado ‘carnicero de Srebrenica’ lleva prófugo de la Justicia un total de 15 años, acusado por genocidio en relación con la matanza de musulmanes de Srebrenica, el asedio de Sarajevo y otros crímenes de la Guerra de Bosnia.

Reacción en Bruselas

Tras el anuncio del Ministerio del Interior serbio, la Comisión Europea declaró que tiene “todas las razones para creer” que el detenido es Mladic, según informa María Ramírez.

“Tenemos todas las razones para creer que este hombre arrestado puede ser Ratko Mladic”, dijo la portavoz comunitaria de Ampliación. “Si es así, Serbia habrá entendido la importancia de cumplir con el Tribunal. Significaría una reconciliación con su historia y su pueblo”, insistió.

El primer ministro serbio, Boris Tadic, hará un anuncio formal a la una de la tarde.

La Comisión Europea, encargada de recomendar o no la entrada de Serbia en la UE según la cooperación de Belgrado con el Tribunal para la ex Yugoslavia, aún no ha recibido ninguna información sobre el posible arresto de Mladic. Justamente Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la UE, viaja hoy a Serbia.

La Comisión tiene que presentar a finales de septiembre su recomendación para que los Veintisiete decidan si abrir o no negociaciones para la adhesión de Serbia a la UE.

“Es esencial que Serbia coopere con el Tribunal”, insistió la portavoz comunitaria de Ampliación.

La emisora de radio y televisión B92 indicó que la identidad deberá ser establecida también por el análisis de ADN, que está en curso, pero no precisa detalles de dónde se produjo el arresto.

El general serbobosnio Ratko Mladic, cuya larga evasión de la justicia por cargos de genocidio ha bloqueado los esfuerzos de Serbia para entrar a la Unión Europea, ha sido arrestado en Serbia, dijo el jueves un miembro de la familia.

“Está en la sede de la BIA”, dijo la persona, en referencia al cuartel de inteligencia serbio. “Fue arrestado en Serbia”.

Comandante de las fuerzas serbobosnias en la guerra de Bosnia (1992-95), Mladic fue acusado en 1995 de genocidio en la masacre de Srebrenica, donde murieron 8.000 varones musulmanes, y en el asedio de 43 meses a Sarajevo.DIARIO EL CATATUMBO




FUERON DETENIDAS DOS AERONAVES DE CONVIASA POR DEUDAS



Retienen dos aviones de Conviasa por deuda



La empresa estadounidense Pacific Aerospace notificó en el mes de abril a través de una misiva remitida al Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, la retención de dos aeronaves de la estatal Conviasa por falta de pago del mantenimiento de las mismas.
Últimas Noticias/JHONSON&CONSULTORES





La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este jueves en un comunicado que trabaja para restablecer el servicio eléctrico en algunos sectores de los estados Carabobo, Lara y Falcón



Corpoelec trabaja para restablecer servicio en zonas de Carabobo, Lara y Falcón


A continuación, el texto íntegro difundido por la empresa eléctrica venezolana:

Corpoelec informa que el servicio eléctrico en algunos sectores de Carabobo, Lara y Falcón ha sufrido una interrupción imprevista. Se trabaja en precisar el origen de la falla para restituir el servicio paulatinamente en el transcurso de las próximas dos horas en las zonas afectadas.

Hacemos todos los esfuerzos para restituir el servicio a las comunidades afectadas por esta falla.DIARIO DE CORO



A las 6:20 de la tarde de este jueves se registró un sismo de magnitud 4 a 53 kilómetros (km) al noroeste de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano



Tembló al noroeste de Puerto La Cruz



Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su cuenta Twitter @Funvisis.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10,7 km. Hasta ahora no se reportan daños.JHONSON&CONSULTORES


Encuesta revela que 61% de venezolanos votaría por Chávez si las elecciones fueran el domingo




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( AVN)- La encuestadora Contexto llevó a cabo un estudio el cual reveló que 61% de la población darían su voto al presidente Hugo Chávez de ser las elecciones este domingo.

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.200 personas en 23 estados del país y el Distrito Capital entre los días 15 y 16 de mayo. De igual manera, el sondeo arrojó que 66% de los venezolanos tienen una imagen positiva del Mandatario Nacional mientras que 53% considera que la popularidad está entre Alta y Muy Alta.LA ESCOBA SOCIALISTA



Nicolas Maduro: : La respuesta del pueblo está recorriendo el mundo en defensa de la soberanía




Gráfica - ( Protesta de trabajadores desde la campiña)



El Canciller de la República, Nicolás Maduro participó en la protesta liderada por los trabajadores de PDVSA hasta la campiña en respaldo a la Soberanía Nacional y en rechazo a las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana.

“La respuesta que hada dado nuestro pueblo en la calle, en el día de ayer (miércoles) y hoy (jueves), está recorriendo el mundo, y el mundo sabe que nuestro pueblo está con Chávez, con la defensa de la soberanía y con la construcción del futuro de nuestros hijos”, dijo el Canciller Maduro dirigiéndose a la población. Igualmente, enfatizó que el pueblo venezolano está acompañado por los pueblos de América Latina y el Caribe.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro aseguró que el Presidente Chávez ha venido creando junto al pueblo una patria soberana en 12 años. “Se está construyendo una gran victoria para el año 2012. Será la victoria de la Patria y del pueblo de Bolívar

Por su parte, el Diputado Robert Serra se unió a la manifestación popular que se efectuó en La Campiña en apoyo a la industria nacional y comentó que esa medida tomada por el gobierno de Estados Unidos es una agresión política contra la patria y la soberanía.LA ESCOBA SOCIALISTA



Trabajadores de PDVSA marchan para respaldar la soberanía nacional




Gráfica - ( Trabajadores Petroleros marchan en apoyo a pdvsa)


Trabajadores de PDVSA de diversos estados marcharán hoy en repudio a las sanciones emitidas por parte de EEUU además de defender la soberanía nacional.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Wills Rangel, informó que la acción de protesta se ejecuta para defender la soberanía venezolana además de acompañar a las diversas organizaciones laborales y sociales del país como el Metro de Caracas y el sector eléctrico.

Los trabajadores petroleros mantendrán las actividades a las afueras de sus sedes ubicadas en diversos estados en el territorio nacional. En la capital marcharán desde la Hoyada hasta la Cancillería de la República mientras que otros se dirigirán a PDVSA La Campiña con el respaldo del Gobierno Nacional.LA ESCOBA SOCIALISTA



CNE presentó mejoras del sistema automatizado a organizaciones políticas




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Prensa CNE) – Representantes de 24 organizaciones con fines políticos acreditadas ante el Consejo Nacional Electoral fueron informados este jueves sobre el proyecto marco de ampliación y mejoras del Sistema Automatizado de Votación, aprobado por los rectores electorales con apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En la reunión, encabezada por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y por el rector electoral Vicente Díaz, quien presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, los técnicos del organismo comicial presentaron de forma exhaustiva cada una de las innovaciones y mejoras que se incorporarán a los distintos componentes del sistema automatizado.

Fueron analizados y respondidos los planteamientos y las observaciones de los representantes de las organizaciones políticas, lo que se complementó con el intercambio de opiniones y puntos de vista sobre los alcances del proyecto, que será instrumentado por el organismo electoral de cara a los comicios de 2012.

En referencia al nuevo dispositivo biométrico, la presidenta del Poder Electoral explicó que el Sistema de Autenticación Integral (SAI) no es la única mejora que se incorporará al sistema de votación automatizado. Recalcó que los proyectos aprobados son producto de largas jornadas de investigación y de trabajo en la institución. Agregó que las mejoras reforzarán la seguridad del sistema electoral y se traducirán en beneficios para las electoras y los electores, las organizaciones con fines políticos, el país y para el ejercicio de la soberanía expresada a través del sufragio.

A la reunión asistieron representantes de las organizaciones con fines políticos PSUV, AD, ORA, PCV, LCR, Unparve, Opina, Bandera Roja, Visión Venezuela, SM, Vanguardia Popular, UPV, UNT, Joven, Movimiento Primero Justicia, PPT, Copei, VPA, MAS, URD, MR, PV, ABP y MV.DIARIO EL TRUJILLANO



PERUANO HACIA VIDEO PORNO CON SU HIJA Y LOS VENDÍA EN INTERNET



http://e.elcomercio.pe/66/ima/0/0/3/4/6/thumb/346476.jpg



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0Qnj9cDtkgeUZKp8XEo1A4hoR2gyuJPxcF85lbFYtKAQb1qZSPvNtxwTTGwzJvGicA_6AQmt4Zw9YK2fU8VxS_GlHFoFRaXix0GAKjER3Q9WbQ8dh7HdIUcE-nznLFNVGnopAXW_Ynf8/s200/0215pedo1.jpg

FOTO REFERENCIAL


Repudiable. Jorge Enrique Ortiz del Pino (39) fue detenido por la División de Alta Tecnología de la Dirincri luego que su pareja lo denunciara por tener relaciones con su propia hija de 18 años. Lo más aberrante del hecho es que el sujeto después publicaba las imágenes en Internet con la finalidad de comercializarlas gracias a la ayuda de terceros.

La mujer, que no es madre de dicha joven, se enteró de los actos que cometía su enamorado luego que su hijo encontrara material pornográfico. El adolescente se dio con la terrible sorpresa que la fémina con la que estaba Ortiz era nada menos que su propia hermana.

Según informó la pareja del hombre, este tendría relaciones con su hija desde que esta tenía 16 años, informó América TV.

Ortiz del Pino fue detenido y reducido ayer cuando llegaba a su casa, ubicada en la avenida Echenique en Magdalena. Personal de la Dirincri incautó en su casa equipos de cómputo, videos y dispositivos de almacenamiento, con los cuales la Policía realizará la investigación del caso.

El hombre se encuentra detenido en la sede de la Dirincri. Será acusado por los delitos contra la libertad sexual, ofensas contra el pudor público y pornografía infantil.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Cerca de 15 integrantes de la peligrosa banda “Los chatarreros” que opera al norte de Maracaibo sembraron pánico en varios habitantes en Santa Rosa de Agua con granada y todo




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTGw-z9oOyuwX1MLIR-ZH9kFxv49qmMr_sIVtMzNNwAVyn0uahQtW3zkiTX8WJ5bkBeeCXrvRBbCIMBppVoI7U2mfgJFZDzjipWvOzA71D1itkyaSN63BGXrXJiG2OO6v5Topk-xBEsJc/s640/granada1.jpg

Cerca de 15 integrantes de la peligrosa banda “Los chatarreros” que opera al norte de Maracaibo, sembraron de pánico en varios habitantes del barrio Nueva Esperanza, del sector Santa Rosa de Agua.

Cerca de las 3:30 de esta tarde los delincuentes, dedicados a la extorsión y cobro de vacunas, llegaron hasta el mencionado lugar para amenazar a varios pescadores que se negaban a pagar entre 80 y 100 bolívares fuertes semanales.

“Los Chatarreros” exigían ese monto para dejarlos trabajar y no quitarles los implementos de pescas, incluyendo los botes. Fue entonces cuando se produjo un intercambio de balas. Cuentan testigos que los delincuentes usaron un fusil A R-15 y que por último lanzaron una granada pero afortunadamente no explotó.

Al sitio acudiero funcionarios policiales del Sebin y retriraron el artefacto explosivo para luego efectuar una detonación controlada. No se informó de ningún herido durante el enfrentamiento entre los extorsionadores y pescadores.

Cerca de las 3:30 de esta tarde los delincuentes, dedicados a la extorsión y cobro de vacunas, llegaron hasta el mencionado lugar para amenazar a varios pescadores que se negaban a pagar entre 80 y 100 bolívares fuertes semanales.

“Los Chatarreros” exigían ese monto para dejarlos trabajar y no quitarles los implementos de pescas, incluyendo los botes. Fue entonces cuando se produjo un intercambio de balas. Cuentan testigos que los delincuentes usaron un fusil A R-15 y que por último lanzaron una granada pero afortunadamente no explotó.

Al sitio acudiero funcionarios policiales del Sebin y retriraron el artefacto explosivo para luego efectuar una detonación controlada. No se informó de ningún herido durante el enfrentamiento entre los extorsionadores y pescadores.DIARIO EL CATATUMBO




CICPC desmantela banda que distribuía drogas en Carabobo




http://juanuma.files.wordpress.com/2008/03/drogas.jpg
FOTO REFERENCIAL



Gráfica - (Wilmer flores Trosel - director general del CICPC)



(CICPC) - Una comisión de la Brigada contra Robos y Hurto, adscrita a la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró aprehender a un grupo delictivo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia del estado Carabobo.

La información la dio a conocer el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que los funcionarios se encontraban en la calle Michelena con avenida Las Ferias, cuando avistaron a un sujeto que al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa y cuando se le dio la voz de alto, optó por correr hacia el interior de un edificio.

Inmediatamente los pesquisas buscaron a dos testigos, para así darle cumplimiento al artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, e ingresaron a la vivienda donde se encontraban tres personas más. En la revisión a la morada se localizaron siete panelas de marihuana que se estaban ocultas en un bolso con un logo de Air Express.

Los detenidos quedaron identificados como: Degwinz Yimi Chirinos Pimentel, de 22 años de edad; Carlos Augusto Ruiz Velásquez, de 30 años; Darwin De Jesús Bolaño De Las Salas, de 28 años, y una adolescente de 14 años de edad.

“Esta banda delictiva tenía como modus operandi la venta y distribución de drogas en grandes cantidades, en diferentes sectores de la capital carabobeña, operando desde el apartamento donde se incautó este alijo con un peso aproximado de 6 kilos 700 gramos”, refirió el comisario Flores Trosel.

Por último, el Director del CICPC instó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a través del 0800CICPC24, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en las comunidades.DIARIO EL TRUJILLANO



POLICIA ARRESTA A SUJETO QUE ROBABA A SU MADRE EN EL ZULIA




Polisur arresta a sujeto que robaba a su propia madre



La Policía del municipio San Francisco (Polisur), en horas de la tarde de ayer, realizó el arresto de un sujeto que minutos antes habían robado la vivienda de su madre.

La detención se produjo en la Urbanización San Felipe, avenida 05 con calle 32 C, municipio San Francisco, luego que la comunidad restringiera al ciudadano por robar en la vivienda de su propia madre.

Según su madre, el detenido ya había hurtado otros objetos en múltiples oportunidades, pero por miedo no lo había denunciado; la comunidad al darse cuenta, indignados por la situación, procedieron a su captura.

El detenido fue trasladado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo ya que presentaba varias escoriaciones en el rostro; seguidamente al llegar a la Sede Operativa de Polisur fue identificados como: Enyerber José León Inciarte, de 25 años de edad. Para el momento de su detención le fueron incautados varios artículos de peluquería, entre los cuales se encontraba un secador, una maquina para corte y una plancha de cabello. El procedimiento quedo a la orden de la superioridad para su respectivo proceso.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Ministerio Público ha coordinado destrucción de 65 mil 380 armas durante 2011




Gráfica- (Imagen Referencial)



(Prensa MP)- El Ministerio Público, en lo que va de año, ha coordinado la destrucción de 65 mil 380 armas, producto de las requisas penitenciarias y el decomiso en diferentes operativos realizados por los organismos de seguridad de Estado.

La información la dio a conocer el director de Delitos Comunes de esa Institución, Orlando Padrón, en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, el cual es transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Además, señaló que en el año antes mencionado los fiscales coordinaron la destrucción de 35 mil armas, aproximadamente, mientras que en el 2009, se destruyeron 45 mil.

Consideró que estas acciones se van a ver reforzadas con la aprobación del proyecto de Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, instrumento legal que ya fue aprobado en primera discusión en el Parlamento, en cuyo articulado se establece que toda aquella persona que porte un arma ilegal será sancionada con una pena que oscila entre los 10 y 12 años.

Explicó que en el actual Código Penal, la pena para el porte ilícito de arma es de dos a cinco años de prisión, por lo que según el Código Orgánico Procesal Penal, los fiscales tienen que solicitar medidas cautelares por la magnitud de la pena.

Destacó que según el proyecto de Ley, el incremento de la pena no sólo será para aquella persona quien porte un arma ilícita, sino también para todo aquel que la comercialice, la importe, la exporte o la transporte, delito que de acuerdo con el nuevo instrumento legal podría ser sancionado con 12 a 16 años de prisión.

“Con este aumento de pena, la Ley nos está dando a los fiscales del Ministerio Público la obligación de solicitar una medida de privación de libertad contra aquella persona que sea aprehendida portando un arma de fuego ilegal o transportándola”, precisó.

El director de Delitos Comunes resaltó que a propósito del tema, el Ministerio Público viene trabajando en una serie de propuestas para el desarme y la destrucción de armas que se incautan en las requisas en los centros penitenciarios y las que son decomisadas en los distintos procedimientos policiales.

Adicionalmente, dijo que el Ministerio Público forma parte de la Comisión Presidencial para el Control de Armar, Municiones y el Desarme, según Gaceta Oficial Nº 39.673 de fecha 13 de mayo.DIARIO DE CORO




SE QUITÓ LA VIDA PORQUE SU MUJER LO ABANDONO EN EL ZULIA




http://elsoldesantiago.com/wp-content/uploads/2009/08/horca-300x278.jpg
FOTO REFERENCIAL





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/medicatura-forence-de-la-villa-400x229.jpg




La soledad, tristeza y depresión pudieron más que la ganas de vivir de un soldador de 37 años identificado como Gerardo Ramón López Hernández, quien la tarde de este jueves se suicidó. No resistió el abandono de su mujer.

El hecho se registró a las cuatro de la tarde, en el barrio el Recreo, detrás del kínder Adamel Pérez, en el municipio Rosario de Perijá.

El inconsolado hombre llegó de la empresa donde trabajaba como soldador se baño y encerró en la casa de su madre Rita López, quien no estaba en la residencia. Aprovechó y se ahorcó en medio de la sala. Así lo relato una de sus familiares Verónica López.

Otro de los parientes manifestó que la única razón aparente es que hace un mes se separó de su mujer con quien vivía desde hace varios años en el sector Jardines de La Villa.

Comisiones del CICPC y Polirosario levantaron el cuerpo del fallecido y lo trasladaron a la medicatura forense del hospital Nuestra Señora del Rosario.

En el lugar recabaron las evidencias para esclarecer las razones que llevaron a la víctima a cometer el trágico hecho, informó Rigo Valles jefe del CICPC- La Villa.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Científicos han conseguido completar un mapa en tres dimensiones y a color de todas las estructuras visibles del Universo con detalles que llegan hasta los 380 millones de años luz




Construyen el mapa más detallado del Universo en 3D

El mapa, que cubre el 95% del cielo y contiene también 45.000 galaxias vecinas



Los astrónomos de la Universidad de Portsmouth han conseguido completar un mapa en tres dimensiones y a color de todas las estructuras visibles del Universo con detalles que llegan hasta los 380 millones de años luz.

El 2 MASS Redshift Survey, así es como ha sido nombrado el mapa, fue presentado en el 278º Congreso de la American Astronomical Society.

La investigación que ha durado diez años tenía el objetivo de mapear por entero el cielo nocturno utilizando unos rayos de luz de la gama de los infrarrojos. La luz de este tipo de longitud de onda superior a la visible por el ojo humano es capaz de penetrar las nubes opacas de polvo que rodean las galaxias.

Esto ha posibilitado a los investigadores ampliar sus miras hasta casi alcanzar el disco galáctico de la Vía Láctea (es la región en la que se concentra la mayoría de las estrellas y de gases de una galaxia espiral como la nuestra).

El mapa, que cubre el 95% del cielo y contiene también 45.000 galaxias vecinas, permitirá a los astrónomos hacer foco en determinadas áreas y ver el Universo muy lejano, donde es difícil medir las posiciones de muchas galaxias individuales.

Los colores del mapa varían en función de la distancia de las galaxias respecto a la Tierra. Los tonos azules indican que los cuerpos celestes están más cerca de la Tierra y los tonos pasteles señalan a las galaxias «intermedias». Las galaxias que se ubican a distancias mayores están pintadas con colores más rojizos.

Explicar el movimiento de la Vía Láctea

Karen Masters, uno de los investigadores de Portsmouth ha declarado que este mapa les ayudará a resolver la mítica pregunta sobre por qué la Vía Láctea se mueve a la velocidad de 600 kilómetros por segundo respecto al resto del Universo.

«Sabemos que el movimiento de nuestra galaxia está causado por la gravedad pero su origen es una cuestión todavía no resuelta. Sólo gracias a un mapa del cielo muy completo se pueden contar todas las galaxias existentes y sólo en ese momento podremos encontrar una explicación al movimiento de la Vía Láctea», aclara Masters.ABC/DIARIO EL CATATUMBO




El Gobierno indio prohibió la emisión de anuncios televisivos de desodorantes por violar flagrantemente las leyes destinadas a garantizar la decencia



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/chocolate01.jpg



El Gobierno indio prohibió la emisión de anuncios televisivos de desodorantes por violar flagrantemente las leyes destinadas a garantizar la decencia, informaron hoy medios locales.

En una misiva al Consejo Regulador de la Publicidad (ASCI), el Ministerio de Información solicitó tomar medidas contra las empresas que promocionan ese tipo de anuncios, puesto que considera que presentan a las mujeres como “objetos de deseo”.

“ASCI debe enfocar este asunto de manera urgente y cualquiera de los anuncios ofensivos debería ser sacado del aire o modificado de inmediato”, afirmó una fuente del ministerio.

El organismo gubernamental identificó cinco anuncios de desodorante que a su entender violan las leyes pertinentes del Código de Publicidad de 1994.

“La representación de las mujeres en estos anuncios es abiertamente sexual y están destinados a despertar los instintos libidinosos de los hombres”, señaló el Ministerio en una nota.

“Estos anuncios son indecentes, vulgares y sugerentes y por lo tanto violan las disposiciones del artículo 7 del Código de Publicidad”, dijo un funcionario gubernamental.

El secretario general de ASCI, Alan Collaco, confirmó en un comunicado que habían recibido la notificación y puntualizó que la estaban estudiando seriamente.

“Lo que se consideraba indecente hace cinco años en películas y anuncios, se acepta hoy en día, por lo que hay que examinar cuidadosamente los anuncios antes de llegar a ninguna conclusión”, matizó un ejecutivo de ASCI a The Financial Express.DIARIO EL CATATUMBO





La polémica actriz norteamericana Lindsay Lohan comenzó a cumplir ayer bajo arresto domiciliario la condena impuesta por un tribunal por haber robado un lujoso colllar en una joyería


http://img.blogdeblogs.com/lacosarosa/uploads/2009/03/lindsay-lohan.jpg



La polémica actriz norteamericana Lindsay Lohan comenzó a cumplir ayer bajo arresto domiciliario la condena impuesta por un tribunal por haber robado un lujoso colllar en una joyería. Se especula con que de los cuatro meses determinados por la Justicia, la medida podría ser levantada tras 35 días.

Lohan, de 24 años, se presentó en la madrugada a la prisión de Los Angeles donde se consideró que podía cumplir su condena bajo arresto domiciliario. Se le colocó una tobillera electrónica y una hora más tarde fue enviada a su casa, dijo el portavoz del departamento del Comisario de Los Angeles, Steve Whitmore.

"La señorita Lohan estará bajo la supervisión del departamento del Comisario de Los Angeles y su fecha de liberación sería alrededor del 29 de junio", dijo Whitmore. "Cumplirá cerca de 35 días bajo arresto domiciliario".

La actriz del filme "Mean Girls" fue condenada hace dos semanas a cuatro meses de prisión y 480 horas de servicios comunitarios, tras declararse no culpable del robo de un collar de oro valorado en 2.500 dólares en una joyería de Los Angeles.

No quedó claro cuánto tiempo pasará la actriz bajo arresto domiciliario.

Pero Whitmore dijo a principios de mes que probablemente pasaría unos 16 ó 17 días en su hogar, bajo un programa para delincuentes no violentos, de buena conducta y debido a la sobrepoblación en las prisiones de la ciudad.

Lohan ya comenzó a realizar servicios a la comunidad en una cárcel para mujeres.

Desde su arresto en 2007 por conducir ebria y por posesión de cocaína, Lohan ha estado intermitentemente en prisión y en programas de rehabilitación de drogas y alcohol.

Sus problemas han opacado su otrora promisoria en carrera en Hollywood, aunque fue seleccionada para un papel en una película sobre el jefe criminal neoyorquino John Gotti junto a los actores Al Pacino y John Travolta. EN LA ONDA CON MARITZA




Tras semanas de especulaciones, la primera dama de Francia, Carla Bruni, esposa del presidente Nicolas SArkozy, lució ayer un abultado vientre que ratificaría todos aquellos rumores que indicaban un presunto embarazo




http://www.sokete.com/wp-content/uploads/2011/04/Carla-Bruni-embarazada.jpg




Carla Bruni mostró su panza




Ocurrió durante la foto en que todas las esposas de los líderes del grupos G-8 posaron juntas en la localidad turística francesa de Deauville y lució un vestido blanco que marcaba una panza de tamaño considerable.

La ex modelo no ha confirmado los rumores de su embarazo, pero tampoco se ha esforzado en disiparlos; ha evitado las preguntas directas sonriendo y ha tratado de esconder su vientre, evidentemente de mayor tamaño, bajo ropa holgada.

El miércoles, miembros de una organización benéfica británica entregaron una cesta de maternidad a Bruni, de 43 años, con un kit para recién nacidos y artículos de higiene, como una forma de promocionar el tema de la mortalidad infantil en las naciones emergentes.

Sarkozy ha rechazado comentar informaciones que señalan que la pareja está esperando su primer hijo en común, pero la semana pasada el diario alemán Bild citó al padre del mandatario diciendo que los rumores eran ciertos.

Un embarazo podría ser una ventaja para las relaciones públicas de Sarkozy, que enfrenta uno de los peores índices de popularidad registrados en Francia en décadas y una dura batalla para su reelección el próximo año.

Bruni tiene un hijo de una relación anterior y a menudo ha señalado que le gustaría tener un bebé con Sarkozy.

De ser cierto el rumor, se trataría del cuarto hijo del mandatario francés, quien tiene tres hijos de otros dos matrimonios. EN LA ONDA CON MARITZA




CENSURARON EL BESO ENTRE Britney Spears y Rihanna




Censuraron el beso entre Britney y Rihanna


La sensual presentación que las cantantes Britney Spears y Rihanna exhibieron en la gala de entrega de los premios Billboard, realizada el domingo por la noche en el hotel MGM de Las Vegas, fue censurada y la decisión desató una polémica.

La cadena televisiva que transmitía el show decidió que la actuación era demasiado osada por lo que en ese momento sus cámaras esquivaron esa escena.

Las estrellas se besaron besaron en la boca en la interpretación del tema “S&M”, de Rihanna, tal como Spears ya había hecho sobre el escenario con Madonna.

Una vestida de negro, la otra de rojo, las cantantes encendieron a los presentes que las ovacionaron tras la presentación.
Sin embargo, no todos pensaron que era digno de mostrárselo al público.EN LA ONDA CON MARITZA




La compañía japonesa Sony, en su carrera por integrar la tecnología 3D en sus productos, lanzó un nuevo modelo de su gama de computadoras portátiles VAIO, la serie F, que incorpora una pantalla Full HD 3D estereoscópica



http://www.entrebits.com/UpImages/2320/sony__773d11d141ac3667975357491_g.jpg











Según informa Sony en su página web, la pantalla de 16 pulgadas VAIO Display Premium ofrece una "mayor respuesta" que las pantallas convencionales, por lo que las imágenes en movimiento son "más fluidas, con una cobertura total de color y se producen menos reflejos". Además, aseguran, los usuarios podrán disfrutar de la tecnología 3D desde cualquier lugar debido a los ángulos de visión más amplios.

El nuevo portátil también permite cambiar de 3D a 2D pulsando un botón. Incluso se puede convertir un Blu-ray, DVD o vídeo en 2D a simulaciones de 3D. El VAIO F incorpora un grabador de Blu-ray Disc 3D para ver películas en HD en 3D y se puede crear y editar contenidos propios Blu-ray HD 3D, incluidos vídeos y fotos en HD, con el software 'Picture Motion Browser' instalado de serie.

Los portátiles VAIO serie F 3D incluyen un procesador Intel Core i7 Quad Core de segunda generación con Turbo Boost y una tarjeta gráfica NVIDIA de 1 GB, además de ir equipado con sonido S-force 3D Surround que crea un efecto virtual de sonido Surround de 5.1 canales desde dos altavoces con Bass Reflex integrados. JHONSON&CONSULTORES




Linux aumenta número de usuarios en Latinoamérica






(notio.com.ar) – El sistema operativo Linux está cada día más instalado en las computadoras del mundo. Y tres países de Latinoamérica lideran el ránking de usuarios de la plataforma de software libre: Cuba, Venezuela y Uruguay.

Aunque todavía lejos de Windows, Linux mantiene un nivel más que aceptable de usuarios alrededor del globo. Se calcula que más de 20 millones de personas utilizan el programa en sus computadoras.

Según publicaciones especializadas, el uso del sistema operativo gratuito tiene en Cuba un 6,33 por ciento del total de usuarios en la isla. Los primeros cinco lugares del listado lo completa Venezuela con el 3,70 por ciento, Uruguay con el 3,20, Zimbabwe con el 3,15 y Mozambique con el 2,93 por ciento de los usuarios.

“Hablando de Cuba y Venezuela, es fácil encontrar puntos de encuentro entre una ideología de izquierda y el uso de software de código abierto, especialmente cuando eso permite no utilizar software de una multinacional estadounidense”, afirmó Tomás Laurenzo, profesor asociado del Instituto de Computación de la Universidad de la República en Uruguay.

La implementación del gobierno oriental del programa One Laptop Per Child (Un computador para cada niño, OLPC, por sus siglas en inglés), colaboró también en el incremento del uso de Linux.

Al adoptar software sin costo estos países permiten -al menos en oficinas públicas y escuelas- que las personas tengan acceso a tecnología sin la necesidad de pagar una fuerte suma de dinero por licencias.

Sin embargo, Windows continúa dominando el mercado de sistemas operativos en el mundo con más del 90 por ciento de la participación del mercado. En países como Estados Unidos o el Reino Unido el alcance de Linux está por debajo del 1,20 por ciento de uso.JHONSON&CONSULTORES




Skype se cayó a nivel mundial






(notio.com.ar) – A pesar de que parece que no está afectado al 100% de los usuarios, muchos de los adeptos a Skype se encuentran en estos momentos experimentando problemas para establecer conexión con el servicio de chat online por excelencia.

Así lo reconoce la propia Skype en un breve aviso en su cuenta Twitter, en el que apunta que algunas personas podrían estar teniendo problemas para identificarse en su cuenta y realizar llamadas a sus contactos.

La compañía dice estar trabajando en estos momentos para descubrir donde está el error y prometen dar más detalles tan pronto como sea posible.JHONSON&CONSULTORES



PULPO DA GANADOR AL MANCHESTER UNITED




http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/pulpo-Iker-dio-Manchester-ganador_OLEIMA20110526_0106_3.jpg







El animal, que vive en el Acuario de Benalmádena (sur de España), avanzó la victoria de los 'Red Devils' al comer una sardina que se encontraba en un cilindro decorado con los símbolos de los clubes que se enfrentarán en la final de la máxima competición continental.

El Barcelona no tiene por qué inquietarse ante la predicción del cefalópodo, ya que éste erró en su predicción en el duelo que libró el equipo catalán con su gran rival en la Liga, en las semifinales de la 'Champions', el Real Madrid, al que animal acuático "vio" en Wembley.

Sin embargo, este pulpo de 16 kilos del Pacífico, que lleva el nombre en honor al arquero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, predijo el empate 1-1 en el "clásico" liguero del pasado 16 de abril y la posterior victoria 1-0 del Real Madrid en la final copera, ante el Barça.

Durante el Mundial de Sudáfrica-2010, Paul, un pulpo del acuario alemán de Oberhausen, se hizo famoso al predecir con acierto todos los resultados de Alemania, así como la victoria de 'La Roja' en la final, frente a Holanda. Paul murió el pasado 26 de octubre de 2010.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Andreina Pinto primera clasificada a Olimpiadas de Londres







Gráfica - (imagen referencial)

(Mindeporte) - La nadadora aragüeña, Andreina Pinto, inició la lista de los atletas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras agenciar en los 800 metros libre un crono de 8 minutos, 33 segundos, 37 centésimas.

La múltiple campeona bolivariana y suramericana consiguió la marca exigida por la Federación Internacional de Natación en el Gran Prix de Charlotte, en Estados Unidos, donde la criolla finalizó segunda por detrás de la estadounidense Chloe Sutton ( 8:31.20).

A través de un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, se informó que la FINA avisó que todos los campeonatos validos para Shanghái, a partir del 1 de Marzo, automáticamente son clasificatorios para las olimpiadas, incluyendo el Campeonato Nacional de Natación, celebrado recientemente en Barquisimeto, estado Lara.

Es por ello, que la ganadora de seis medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se clasificó a sus segundas olimpiadas, las primeras fueron en Beijing, donde la venezolana se ubicó entre las diez mejores del mundo en los 10 kilómetros de las aguas abiertas.

“Estoy muy feliz por haber asegurado mi cupo para Londres, desde hace tiempo me estoy preparando para bajar mis marcas y registros. Quiero lograr una sobresaliente actuación en mis competencias futuras”, resaltó Andreina Pinto luego de la visita que dispensara al ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.

La nadadora olímpica Andreina Pinto viene de lograr una excelente actuación en el nacional por categoría, disputado en tierra larense, donde se convirtió, junto a la jovencita Erika Torrellas, en las reina de la competición con cinco preseas de oro cada una.

La menor de las hermanas Pinto estableció récord nacional en la prueba de 400 metros combinado de la máxima, con tiempo de 4:57.24 min., y de esta manera se convirtió en la primera venezolana en bajar de los 5 minutos en la prueba. Además alcanzó el oro en los 400 metros libre, 200 metros libre, 1,500 metros libre y 200 metros mariposa.

Pinto, quien también tiene un cuarto lugar en el Mundial de Roma’2010, viajará este viernes a Florida, Estados Unidos, para continuar su plan de preparación en el Gaines Ville, donde entrena bajo la supervisión de los técnicos Antony Nesty (especialista en fondo) y Greg Troy (velocidad).

Para Andreina Pinto sus próximos compromisos con el seleccionado nacional son el Campeonato Mundial de Shanghái, que se llevará a cabo en julio, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, programado para la segunda quincena de octubre.

Por otra parte, el comunicado de Feveda refleja que están en lista de marca invitacional: Arlene Semeco (50L y 100L), Andreina Pinto (200 y 400L), Cristian Quintero (100L, 200L), Alejandro Gómez (1500L), y Octavio Alesi (100M).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor probó suerte en Mónaco




Gráfica- (Imagen Referencial)



(Prensa Pastor Maldonado)- El maracayero fue líder en vueltas acumuladas y aportó información valiosa a la Williams al probar la totalidad de las variaciones del FW33. Con ello, se trazará la estrategia de clasificación y carrera.

En la mañana fue séptimo, logrando el mejor puesto luego de las Escuderías lideres y en la tarde simuló situaciones de carrera con el tanque lleno, ocupando el puesto quince. Cree que el auto “mejorará considerablemente” para la clasificación.

La última tanda de pruebas será este sábado, tres horas antes de la clasificación, que comenzará a las 7:30 am (hora de Venezuela) para conformar la grilla del GP de Mónaco, a disputarse el domingo.

Al acumular hoy (ayer) el mayor número de vueltas en la primera cita de ensayos colectivos sobre el citadino de Montecarlo, el piloto venezolano Pastor Maldonado probó en totalidad el abanico de incorporaciones que llevó el FW33 a Mónaco, para ubicarse séptimo en la mañana y decimoquinto en el turno vespertino, con lo que proporcionó gran cantidad de información a su escudería Williams, que será analizada para trazar las estrategias clasificatorias y de carrera.

El monarca de la GP2 2010, recorrió setenta y nueve veces los 3.340 metros del trazado monegasco, con treinta vueltas matutinas y cuarenta y nueve en la tarde, cuya suma supera el total de giros pautado para la justa dominical, que es 78. “Salimos a probar el mayor número de elementos posibles: en la mañana tuvimos nueva configuración aerodinámica y aunque no funcionó como se esperaba, nos dio las claves para mejorarla y estoy seguro que para la clasificación estará mucho mejor” informó Pastor, quien agenció 1.18.527 para culminar séptimo, en la mejor plaza luego de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren.

Para la tanda vespertina, el piloto patrocinado por PDVSA llevó a las calles de Montecarlo la estrategia de acumular kilómetros. “Hicimos simulaciones de carrera con bastante gasolina en el tanque para probar degradación de gomas, frenada y comportamiento aerodinámico. El desgaste de cauchos fue notorio, pero no tan alto como en Barcelona y el coche mostró constancia” apuntó el identificado con el número 12, luego de parar los relojes en 1.17.633 y establecerse en el puesto quince.

“Rubens (Barrichello) y yo nos repartimos la prueba de los nuevos componentes para luego cruzar información. Salí con el piso nuevo del auto y el alerón trasero tradicional, mientras que él marchó con el piso standard y en nuevo alerón trasero. El nuevo suelo mostró buen comportamiento y ahora nos resta ver la data de mi compañero para extraer conclusiones” relató el de Maracay.

Entretanto, Sam Michael el director Técnico de Williams, calificó la primera jornada de pruebas como positiva. “Abarcamos la totalidad de los objetivos: la gran cantidad de vueltas que totalizó Pastor fue de gran utilidad para poder evaluar correctamente tanto el nuevo difusor como el nuevo alerón trasero. El comportamiento de los cauchos estuvo bien tanto en el componente blando como en el súper blando y en ello basaremos también la estrategia clasificatoria y la de carrera”.

La agenda de ensayos colectivos libres para el GP de Mónaco se reanuda este sábado a las 4:30 am venezolana. Tres horas más tarde tendrá lugar la clasificación (7:30 am) y la carrera será vista en América a las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).

La Fórmula 1 será transmitida en Venezuela por dos canales de televisión: TVES y Meridiano TV.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Zidane es el nuevo director deportivo del Real Madrid




Gráfica - zonagente.com


(rpp.com.pe) – El francés Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, se convertirá próximamente en el nuevo director deportivo de la escuadra merengue en lugar del argentino Jorge Valdano, cesado de ese cargo el último miércoles.

Según publicó el diario español Marca, el titular del conjunto capitalino, Florentino Pérez, viene realizando una remodelación en el organigrama de ese elenco, y de esta manera el francés ganará más peso al interior del Real Madrid.

El nombre de Zinedine Zidane como sucesor de Valdano venía sonando desde hace tiempo, pero el pasado 17 de mayo se concretó definitivamente el nuevo cargo que iba a ocupar.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Notable clasificación de Johnny Cecotto Jr en Montecarlo





Gráfica- (Imagen Referencial)


(Prototipos)- El venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró este jueves el décimo tiempo en la clasificación de la quinta válida de la GP2 Series, carrera que se disputará el viernes en el trazado urbano de Montecarlo, en Mónaco, asegurándose así su mejor posición de salida en la categoría antesala de la Fórmula 1.

A los mandos de una máquina del equipo Ocean Racing Technology con el auspicio de Cantv, Johnny Cecotto Jr logró marcar su mejor registro en los tres minutos finales en la tanda de media hora, al encontrar un espacio libre en una pista en la se produjeron numerosos incidentes y contactos entre los distintos protagonistas

El tiempo obtenido por Cecotto fue de 1’22”909 luego de realizar 18 vueltas al trazado de poco más de 3 kilómetros de longitud, pole position que se apuntó el holandés Giedo Van der Garde en una máquina de la formación Barwa Addax con registro de 1’21”781. Johnny Amadeus fue uno de los volantes que mayor cantidad de giros realizó al completar 18, si bien en el último disponible, cuando se disponía a mejorar sus parciales, el auto confrontó un fallo en el acelerador y por poco golpea las defensas de protección.

“Hemos tenido una clasificación bien difícil pero al final conseguimos hacer una vuelta bastante buena que nos permitirá arrancar en el décimo lugar – indicó Johnny Amadeus Cecotto – El tráfico en la pista ha sido terrible, siempre encontrabas autos más lentos en algún sector de la pista y eso impedía mejorar los tiempos. Tuve oportunidad de mejorar todavía más en mi última vuelta, pero el auto quedó con el acelerador pegado y por fortuna no golpeé las barreras. El carro respondió muy bien a los nuevos cauchos súper blandos, esperemos que en la carrera sean tan consistentes durante las 45 vueltas“.

El décimo lugar en la grilla de salida alcanzado en Mónaco mejora el duodécimo puesto de salida que Johnny Amadeus había conseguido en la temporada pasada en los trazados de Valencia, pista también urbana, y en Hockenheim.

El buen ritmo de Cecotto en las traicioneras calles de Montecarlo comenzó a exhibirlo desde los entrenamientos libres, al apoderarse del séptimo tiempo con 1’23”804. El compañero de Johnny Amadeus en la formación Ocean Racing Technology, el germano Kevin Mirocha, partirá en la vigésimo tercera posición en su primera salida en este trazado.

A falta de 30 segundos para culminar la caótica sesión, Cecotto había escalado del décimo sexto al octavo lugar, pero en la última vuelta disponible, el checo Josef Kral y el británico Max Chilton, consiguieron mejorar los parciales del venezolano y del mexicano Esteban Gutiérrez, dupla que ocupará la quinta fila de salida.

La sorpresa negativa de la jornada la protagonizó el franco suizo Romain Grosjean, quien después de avasallar a sus oponentes durante el turno de pruebas matutino, en clasificación culminó último tras impactar con el otro auto del equipo DAMS conducido por el noruego Pau Varhaug, por lo que ambos ocuparán la décimo tercera fila.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Alez Popow a consolidarse en la vanguardia en Pachuca




Gráfica- (Imagen Referencial)


(Prototipos)- El piloto venezolano Alex Popow buscará una nueva victoria en el campeonato mexicano Seat León Supercopa, torneo que encabeza después de disputadas las dos primeras válidas, rondas tres y cuatro que se realizarán este sábado y domingo en el trazado Moisés Solana de Pachuca.

El anzoatiguense Popow fue la figura descollante en la primera ronda realizada en Monterrey al lograr un triunfo y un segundo lugar, lo que le permitió asumir el control de la tabla de posiciones con 190 puntos, seguido por su compatriota Giancarlo Serenelli con 182, trío de punta que completa el mexicano César Tiberio Jiménez con 162.

En Pachuca Alex Popow sólo verá acción con el turismo identificado con la bandera de Venezuela y el número 17 que posee un motor de 280 caballos de fuerza, a diferencia de la pasada presentación en la que además estuvo al volante del monoplaza del Latam Challenge Series, múltiple presentación que saldó con un triunfo, dos segundos lugares y una cuarta casilla, además de apoderarse de la pole position y un récord de vuelta con los Seat León.

Además de Alex Popow también estarán en acción los también criollos Juan Carlos Álvarez y Nelson Canache Jr, trío integrante de la Escudería Venezuela, mientras Giancarlo Serenelli compite con la formación RE Racing. El aragüeño “Caco” Álvarez volvió a las pistas luego de más de un lustro alejado de las mismas, en tanto el anzoatiguense Nelson Canache a comienzos de año tomó parte en unas carreras regionales de la serie ARCA en los Estados Unidos.

En esta oportunidad los dieciséis pilotos de la naciente Seat León Supercopa rodarán por primera vez en el remozado trazado de Pachuca, pista de 1750 metros de longitud construido a fines de los ochenta por el mismo promotor el torneo, Michel Jourdain.

Una vez cumplida la doble presentación en Pachuca, Alex Popow viajará el mismo domingo hacia los Estados Unidos, específicamente a Connecticut, en la Costa Este, para participar el lunes 30 en la quinta válida de Grand Am en el circuito Lime Rock, carrera en la que compartirá el volante del Ford Riley de la clase Daytona Prototipos con su compatriota Enzo Potolicchio.

SEAT LEÓN SUPERCOPA VISITAN PACHUCA POR PRIMERA VEZ

La Supercopa SEAT León estrenará pavimento en la remozada pista del Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo cuando este fin de semana se lleve a cabo la segunda fecha de la nueva serie nacional de velocidad que ha venido desde Europa a conquistar el continente americano.

Michel Jourdain, Director de MJ International, organizadora de la Supercopa Seat León, llevó a cabo un trabajo especial de renivelación en la pista de 1750 metros del Moisés solana de Pachuca, sede de la segunda cita del campeonato donde tendrán lugar las carreras tres y cuatro de la serie.

Esta pista fue construida por el mismo Michel Jourdain para albergar una fecha de la serie más importante de autos de esa época y se inauguró en junio de 1988, desde entonces es una de las pistas con más actividad en todo el país y era ya necesario un trabajo de remozamiento en la cinta de competencia que ahora luce nueva esperando a la primer competencia de gran nivel en muchos años, la Supercopa SEAT León.

La pista abrirá sus puertas desde el viernes para recibir entrenamientos de las tres categorías del campeonato desde las 11 de la mañana, el sábado terminan las pruebas con la calificación oficial de la estelar a las 2 de la tarde, el domingo todo inicia desde las 10 de la mañana con el warm up de la Supercopa SEAT León.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Inaugurados IV Juegos Deportivos de Corposalud




Gráfica- (Imagen Referencial)


(Prensa ORIC)- Con la participación de seiscientos atletas provenientes de los diferentes Distritos Sanitarios de San Cristóbal, Rubio, San Antonio, Colón, La Grita, Pregonero, El Piñal, Coloncito y Táriba, así como de hospitales y ambulatorios de la entidad regional, el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, dejó formalmente inaugurados los IV Juegos Deportivos de la Corporación de Salud, Copa “XII Aniversario Corposalud”.

Las instalaciones del Centro Latino de San Cristóbal fueron el escenario para la inauguración de la justa deportiva que se estará desarrollando hasta el 28 de mayo en las disciplinas de futbol-sala, bolas criollas, voleibol masculino y femenino, basquetbol, softbol, dominó, atletismo, kickingball, caminata y bailo-terapia.

En su intervención el Gobernador del estado, César Pérez Vivas, expresó su satisfacción por la realización de estos juegos, a la vez felicitó a la directiva y personal de Corposalud por la organización de una actividad, que no sólo permite estrechar los lazos de amistad entre quienes hacen vida en este sector, sino que además mejora las condiciones físicas de las personas.

“La actividad deportiva es el principal camino para la prevención de la salud. Quienes trabajan en esta área están dando un ejemplo de que la actividad deportiva garantiza precisamente la prevención de enfermedades. Es muy bueno que todas las personas desarrollen una actividad física todos los días”, dijo el Gobernador César Pérez Vivas tras señalar que en medio de su apretada agenda dedica por lo menos 30 minutos diarios para hacer ejercicio.

Manifestó su complacencia por la consolidación de los IV Juegos Deportivos por cuanto representa una hermosa actividad para el encuentro fraterno y una oportunidad para estimular el espíritu y la solidaridad que debe caracterizar a las personas que prestan un servicio al pueblo tachirense en los diferentes centros de salud que funcionan a lo largo y ancho de la geografía regional.

Compromiso con el deporte

Asimismo, el Mandatario Regional destacó que “el Gobierno Democrático del Táchira está comprometido con la actividad deportiva porque es una alternativa de disfrute y recreación para mejorar la salud de las personas. En medio de las grandes limitaciones y dificultades que hoy tienen todos los municipios de la entidad y estados del país como consecuencia de la política centralista que se está imponiendo, estamos aquí para defender esta región y el derecho que tienen los pueblos de Venezuela a tener su propio destino”.

Enfatizó que una de las actividades a la que también se ha dedicado atender su gestión es el deporte como un instrumento de servicio, promoción social y prevención de la salud, “no sólo en los trabajadores sino también en las comunidades”.

Destacando el esfuerzo y trabajo que ha venido realizando el Ejecutivo regional para impulsar la actividad deportiva a través de programas como “Deporte Escolar”, mediante el cual estimulan en las escuelas estadales la promoción y práctica del deporte. Así como también el programa “Deporte popular”, con el que el Gobierno Democrático del Táchira trabaja directamente con las comunidades, por medio del Instituto del Deporte Tachirense, el cual promueve la práctica y organización del deporte popular, “que además va tener en los próximos días un momento especial, con la celebración de los juegos del pueblo, que son los juegos de las comunidades, de los barrios y de las urbanizaciones, que van a desarrollarse a lo largo y ancho de todo el estado Táchira”, expuso el Gobernador.

Así como resaltó, el trabajo que vienen realizando con el deporte de alta competencia, patrocinando el deporte competitivo, como es el caso del equipo de ciclismo de la Lotería del Táchira, o el de futbol que patrocina el mismo instituto de beneficencia. “Es decir, que el deporte es una actividad fundamental para quienes estamos hoy dirigiendo al Táchira y Corposalud no podía escapar a esa práctica y a esa cultura de la promoción del deporte”.

Por su parte, el doctor Gerson Díaz, presidente de Corposalud, manifestó estar complacido por lograr por cuarta vez, estos juegos realizados en homenaje a los 12 años de fundada la corporación. A la vez que especificó que estarán participando todas las instituciones de salud que hacen vida en la región, tal como Corposalud, Distritos sanitarios, Sanatorio Antituberculoso, Hospital Central, Hospital General de Táriba, Salud Ambiental, Dermatología y el Ambulatorio de Puente Real.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Descubren que semen ayuda en la cura de diabetes tipo (1)



http://www.bebesymas.com/images/2008/10/esperma%20copiar.jpg




La diabetes de tipo 1 corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil

Un trabajo de investigación publicado a finales del año pasado dio nuevas luces al tratamiento contra la diabetes. Pues se obtuvieron resultados satisfactorios al sustituir las células pancreáticas de diabetes mellitus tipo 1 con células provenientes de la producción de esperma.

En ese sentido, este tipo de células (semen) ayuda porque no hace falta tratarlas para convertirlas en pluripotentes (células madre con la capacidad de formar cualquier tipo celular proveniente de las 3 capas de origen embrionario, pero no un organismo completo), según lo publicado en la web blogdelaboratorio.com.

El dato

La diabetes de tipo 1 corresponde a la llamada antiguamente Diabetes Insulino dependiente o Diabetes de comienzo juvenil.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario