..

..

viernes, 1 de abril de 2011




A tres semanas del terremoto de 9 grados Richter y posterior tsunami que devastaron el noroeste de Japón, la recuperación de cadáveres por parte de la Policía se ha visto interrumpida por una alarma de radiación



La radiación en Fukushima impide la recuperación de un millar de cadáveres


Ante esto, las autoridades solicitan con mayor fuerza ayuda internacional para estabilizar la planta nuclear de Fukushima 1 y detener la ola radiactiva, mientras enfrentan dificultades como la aniquilación de cientos de kilómetros de litoral y el desplazamiento de miles de evacuados.

“Hallamos cadáveres por todas partes — en autos, en ríos, debajo de escombros y en las calles”, dijo este jueves un agente de la policía de la prefectura de Fukushima, donde el miércoles se recuperaron 19 cuerpos.

Por su parte, las autoridades se niegan a revelar cuántos cadáveres podrían seguir enterrados en la zona de evacuación, los cuales serían cientos de acuerdo a estamiaciones de medios locales.DIARIO EL COSTA ORINTAL



El régimen de Muamar Gadafi ha enviado a Londres a un emisario de su confianza para mantener conversaciones secretas con autoridades británicas


Gadafi envía un emisario a Londres para negociar con las autoridades


El régimen de Muamar Gadafi ha enviado a Londres a un emisario de su confianza para mantener conversaciones secretas con autoridades británicas, según han informado fuentes conocedoras de estos encuentros al periódico ‘The Guardian’.

El enviado en cuestión es Mohamed Ismail, uno de los principales asesores de uno de los hijos del dirigente libio, Saif al Islam. Según el rotativo británico, Ismail viajó a Londres en los últimos días.

Su nombre figura en los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks como uno de los artífices de contratos armamentísticos firmados por Trípoli, al tiempo que también habría actuado de interlocutor en asuntos de carácter militar o político.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores británico no ha especificado el contenido de las conversaciones y se ha limitado a declarar que el mensaje entregado a Ismail “es que Gadafi tiene que irse” y que será juzgado por los crímenes cometidos ante el Tribunal Penal Internacional.

Estos contactos formarían parte de los iniciados por el régimen de Gadafi en las últimas semanas y que se enmarcarían en la intención de Trípoli por buscar un fin estratégico del conflicto en que vive sumido el país magrebí desde febrero.

A la prolongación de los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gadafi y los rebeldes sublevados, que controlan la zona este de Libia, se han sumado también las sucesivas deserciones en las filas del régimen. Gadafi perdió el miércoles a uno de sus principales baluartes, el ministro de Asuntos Exteriores Musa Kusa, quien precisamente se encuentra ahora en Reino Unido, en un lugar secreto que las autoridades británicas no han querido revelar.

Kusa, antiguo responsable de la Inteligencia de Libia, y su familia aterrizaron el miércoles por la noche en el aeropuerto de Farnboroguh en un estado anímico que, según fuentes del Gobierno británico, era “delicado”.

Fuentes diplomáticas consultadas por ‘The Guardian’ han explicado que, al menos entre los hijos de Gadafi, ha crecido el interés por lograr una salida al conflicto. Sin embargo, no existen versiones oficiales a este respecto y son varias las ideas que suenan como probables en base a rumores.

Una de ellas pasa por que el dirigente libio renuncie ‘de facto’ al poder a cambio de mantenerse de forma simbólica, mientras que se estudiaría también la creación de un Gobierno de unidad nacional que estaría encabezado por Mutasim Gadafi –hijo del mandatario– y que contaría con elementos de la oposición.DIARIO EL CATATUMBO


Presidente Chávez arribó a Cochabamba para reunirse con su par boliviano



Gráfica - (VTV)


(VTV) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó este jueves al departamento de Cochabamba en Bolivia, para cumplir con una agenda de trabajo con su par boliviano, Evo Morales.

En el marco de la gira internacional que emprendió el mandatario nacional por Argentina, Uruguay, Bolivia y que finalizará en Colombia; llegó a Cochabamba para revisar los convenios que han firmado ambas naciones. Y además tienen previstos suscribir acuerdos en materia agrícola, energética, eléctrica y agroindustrial.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela fue recibido, con los honores correspondientes a su alta investidura, por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; el gobernador del Departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo; y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos.

Esta es la quinta vez que el presidente Chávez pisa tierra cochabambina. Se tiene previsto que a partir de las 9:00 a.m. se instalen unas mesas de trabajo entre gabinetes ministeriales de Venezuela y Bolivia en el Hotel Regina Tiquipaya, para profundizar en los proyectos desarrollados y a desarrollar.

El objetivo de este encuentro es que los responsables de cada área intercambien conocimientos y propongan proyectos que beneficien a las economías de las dos regiones suramericanas.

A su llegada, el mandatario nacional expresó “aprovecho la ocasión de la ratificación de la voluntad cada día más firme por la unión de Suramérica. En primer lugar porque andamos recorriendo este inmenso territorio, desde el Caribe, hasta el Río de la Plata y ahora hemos tocado en la palpitante tierra boliviana, corazón de Suramérica”.

Luego de saludar a los presentes y agradecer a los medios de comunicación bolivianos comentó “nació Bolivia como producto de la Revolución Bolivariana, de la resistencia indígena, la unión de todas esas corrientes que hace 200 años llenaron de libertad estas montañas”.

Antes de partir al Hotel Regina donde se desarrollará el encuentro entre los Presidentes, dijo “ratifico desde Venezuela y desde nuestro corazón, esta voluntad. Venimos a seguir trabajando y fortaleciendo lo que es el eje Venezuela-Bolivia, núcleo fundante de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América y el Tratado de Comercio de los pueblos de la unión verdadera”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Ejecutivo Nacional aprueba más de Bs.79 millones para los IV Juegos Deportivos del Alba



http://www.yavendras.com/fotos/categorias/deportes.bmp



(Vtv) – Una cifra de 79 millones 185.942 bolívares aprobó el Ejecutivo Nacional para la realización de los IV Juegos Deportivos del Alba, evento que se realizará en 9 estados venezolanos desde el 18 hasta el 29 de julio de este año.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien explicó que la cuarta edición de los juegos del Alba permitirá a los atletas venezolanos prepararse físicamente para los Juegos Panamericanos 2011 que se realizarán a partir del mes de octubre de este año en la ciudad de Guadalajara, México.

Entre las regiones en los que se desarrollará la junta deportiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América figuran el Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Cojedes y Lara; entre otros.

Igualmente, Rodríguez afirmó que el Gobierno aprobó otros 5 millones 985.736 bolívares para la realización de los Juegos Deportivos Paranacionales 2011, que se llevarán a cabo en Barquisimeto, estado Lara, del 14 al 24 de agosto.

Se espera que en esta contienda participen 690 atletas de todas partes del país.

El evento servirá de clasificatorio para los IV Juegos Parapanamericanos, que también se desarrollarán en Guadalajara.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Seniat ha recaudado Bs. 110 millardos por el cobro del ISLR



Gráfica - Foto Referencial


Hasta este jueves en horas del mediodía, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) logró la recaudación de 110 millardos de bolívares por el cobro del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

El superintendente nacional tributario y aduanero, José David Cabello, en declaraciones este jueves desde la sede del Seniat en Mata de Coco, municipio Chacao, informó que se iniciará un Plan Nacional de Fiscalización luego de culminada la jornada de recolecta de los tributos.

“Felicitó al personal del Seniat y a todo el pueblo venezolano que ha entendido que es una obligación y un deber pagar los tributos”, enfatizó Cabello.

La participación de los contribuyentes para realizar la declaración y el pago del tributo se ha visto de forma masiva. Recordó que el plazo vence este jueves a las 12:00 de la noche.

Refirió que se aplicarán las sanciones administrativas y penales establecidas en el Código Orgánico Tributario a las personas que evadan el pago de sus impuestos al Fisco Nacional. Las sanciones contempladas para quienes no declaren a tiempo están entre 50 y 200 unidades tributarias.DIARIO EL TRUJILLANO



HELICÓPTERO SINIESTRADO: SANOS Y SALVOS



Hallan viva a tripulación del helicóptero siniestrado en Miranda


Se conoció que el helicóptero tipo R44 que se reportó como desaparecido ayer cuando cubría una ruta desde Valle de la Pascua, estado Guárico, con destino al Helipuerto Galáctica de Miranda, se siniestró al norte del cementerio “Jardines El Cercado” en Guarenas, estado Miranda. Los cuatro pasajeros y el piloto están en buen estado de salud.

Enrique Martín, gerente del Helipuerto Ávila, reportó que la aeronave fue localizada completamente destruida, pero que sus pasajeros sólo tenían heridas menores.

Al parecer, el piloto sufrió un percance cerca de los Jardines del Cercado, cerca de Guarenas, e impactó contra un cerro.

Este jueves, el Centro Coordinador de Rescate Maiquetía reportó la desaparición de un helicóptero que viajaba desde Valle de la Pascua hacia Miranda. Según informó una fuente que prefirió reservar su nombre, en la aeronave viajaban 4 tripulantes más el piloto.

Un avión sobrevoló zonas de Miranda para tratar de ubicar la unidad. La aeronave, siglas YV-2414 de tipo R44, debió aterrizar a las 6:46pm.DIARIO EL TRUJILLANO



Min. Salud: “Vacunas AH1N1 tienen el respaldo de prestigiosos laboratorios”




http://compraloaquialdia.com/wp-content/uploads/2010/06/ah1n1.22jun.jpg



(Vtv) – El Sistema Público Nacional de Salud utiliza una variedad de vacunas contra el virus AH1N1 que están respaldadas por prestigiosos laboratorios de Francia y España.

Así lo explicó, Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud, durante una rueda de prensa al detallar los medicamentos. Además indicó que para el tratamiento, los venezolanos tienen a su disponibilidad, productos fabricados en la India, Cuba y España.

Asimismo informó que actualmente se registran 586 casos positivos con el AH1N1. Mérida es el estado más afectado con 195 casos, seguido por Distrito Capital y Miranda.

Sader precisó que además se hizo una proyección por sexo y se registró que de los casos positivos 53% son pacientes femeninos y 47% son masculinos. Subrayó que el grupo etario más predominante, son las personas menores de 25 años.

Sobre la aparición de la llamada mariposa palometa peluda en el estado Sucre, la titular de Salud indicó que ésta la cubre un polvillo, que provoca alergia a las personas.

Subrayó que ya se hizo un estudio técnico y que se comprobó que su aparición responde a los cambios climáticos. Desde el mes de enero se fumigaron las zonas donde normalmente se reproducía la mariposa.

Sader destacó que actualmente se está trabajando con el gobierno del estado Sucre para el control de su propagación.DIARIO EL CATATUMBO


Primero Justicia denuncia escasez de vacunas para la gripe AH1N1 y la ausencia de medicamentos



Gráfica - Prensa Primero Justicia


(Prensa Primero Justicia) – La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Consejo Legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia Milagros Valera, acudió acompañada de un grupo de justicieros a la sede del hospital Pérez de León de Petare para exigir al gobierno que garantice tanto las vacunas para la gripe AH1N1 como los medicamentos para enfermedades graves como la hipertensión, VIH y diabetes, entre otras.

“Retomamos la campaña “Primero tu salud”, realizamos la actividad “Como proteger tu vida, tu salud y la de tus amigos”, de prevención e información al ciudadano para prevenir enfermedades entre ellas la gripe AH1N1, informamos que debe hacer el ciudadano cuando presenta los síntomas de esta afección que son fiebre alta, dolores musculares, secreción nasal y lagrimeo de ojos”.

“Cuando se presenten estos síntomas se debe acudir al centro de salud más cercano, sólo con un examen se puede determinar si se trata de AH1N1, es importante el lavado de manos también para prevenir”.

“La vacuna se le debe aplicar a las personas mayores de 60 años, a los niños menores de dos años, a las mujeres embarazadas y a quienes tengan afecciones respiratorias o presenten síntomas, sin embargo vemos que esta inmunización escasea y que sólo la están aplicando en los distritos sanitarios”.

“Hacemos un llamado al gobierno nacional para que distribuya en el estado Miranda las vacunas contra la gripe AH1N1, en este momento no hay vacunas en las “Casas amigas de la salud”, vemos en la prensa que Miranda ocupa el tercer lugar en los casos de esta gripe en el país, por eso solicitamos que se envíen vacunas a los establecimientos de la red de salud en el estado Miranda que cuentan con personal capacitado para aplicarla”, dijo Valera.

“Denunciamos también la escasez de medicamentos para enfermedades graves en Venezuela, desde el año pasado hemos visto la ausencia en los anaqueles de medicinas para enfermedades graves como VIH, diabetes, hipertensión, entre otras, las personas necesitan estos medicamentos para continuar con su vida”.

“La ausencia de estas medicinas se atribuye al retraso en la entrega de dólares para los laboratorios que fabrican e importan, ha sido difícil adquirir las materias primas”.

La diputada al CLEBM se cuestionó que “¿Cómo es posible que con una crisis hospitalaria y con una escasez notoria de medicinas el gobierno nacional y el Presidente haya regalado en calidad de donación a un hospital de Uruguay 10 millones de dólares la noche de este miércoles?”.

“Ante esta situación nos preguntamos ¿Qué pasa, es que acaso los venezolanos no nos merecemos unos hospitales dignos y una salud de calidad? ¿Cómo se puede justificar esta donación de diez millones de dólares a un hospital en otros país, que es hermano y que tiene sus necesidades, mientras vemos que en Venezuela la salud pública está en terapia intensiva?”.

“El estado de los hospitales es precario, existen personas como los enfermeros que tienen que hacer huelga de hambre porque ganan hasta menos del salario mínimo, mientras se regalan millones de dólares a este hospital en Uruguay”, recordó.

“Los 19 hospitales mirandinos que le quitaron a la gobernación en el año 2008, están prácticamente en el suelo, con cierre técnico, en Río Chico hay una protesta en este momento por el déficit de médicos y la falta de insumos en el hospital de esa zona”.

De igual forma Milagros Valera se refirió a la situación del hospital Pérez de León (nuevo) que lleva años sin ser inaugurado y que es responsabilidad en este momento del gobierno nacional. “Vimos como en el año 2006 el antiguo alcalde de Sucre José Vicente Rangel Ávalos le informaba a los medios que este centro estaba listo en un 80%, pero este miércoles vimos al vicepresidente Elías Jaua desde el mismo hospital diciendo que registra un avance de 70%”.

“Sobre esta contradicción nos preguntamos ¿Quién dice la verdad? ¿Cuándo estará listo este hospital? Se había prometido para el primer trimestre del año 2007. Se aprobaron 67 millones de BsF para el nuevo Pérez de León, pero todavía no se ve ni cerca su apertura, ni su puesta en funcionamiento para el pueblo petareño”.

“El llamado es al gobierno nacional para que mire al pueblo, le diga la verdad, que los recursos en salud lleguen y que se deje la regaladera a otros países, en este sentido proponemos desde Primero Justicia la Ley Candado para que el dinero sea invertido en resolver los problemas de los venezolanos”, puntualizó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Atrasan audiencia de la Juez Afiuni





Gráfica - impactocna.com


(cifrasonline.com.ve) – La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada a las cinco y media de la mañana al Palacio de Justicia para acudir a su primera audiencia. Sin embargo, su hermano aclaró que ella sólo se presentará y no acudirá al inició del juicio.

El hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, Nelson Afiuni, denunció que el juez negó el diferimiento de la audiencia hecho por la defensa. “La jueza no ha sido presentada cada 8 días, estamos sospechando que aquí la quieren chantajear, aquí quieren hacer el juicio para luego presentarla”, dijo.

Denunció que fue llevada a bordo de un vehículo Tiuna por la Guardia Nacional, a pesar de estar recién operada y que los tribunales empiezan a trabajar después de las ocho de la mañana.

Aseguró que su hermana no entrará a juicio y que la tendrían que obligar a la fuerza porque no está dispuesta a ser juzgada por alguien a quien no consideran imparcial.

El abogado de la jueza, José Amalio Graterol, denunció que el juez trata de extorsionarla porque ha dicho que no le permitirá presentarse a menos que acceda a ir a juicio.

Aseveró que la jueza cederá ante el chantaje y que está dispuesta a regresar a la cárcel si es necesario.

Graterol había solicitado el diferimiento de la audiencia hasta que el TSJ responda a un amparo requerido por parte de la defensa y en contra de la decisión del juez de realizar el proceso de manera unipersonal.

El abogado acusó al juez Alí Paredes de querer hacer el juicio para ser ascendido en el Poder Judicial.

Graterol afirmó que la audiencia busca lavarle la cara al Ejecutivo en su “intromisión grosera” en el Poder Judicial y anunció que introducirá un escrito en el tribunal.DIARIO DE CORO



Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por doble homicidio en Carora



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2009/11/asesinato_fullblock.jpg

Gráfica Archivo


(Prensa MP) – Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Derwin Rojas Piñango, por ser uno de los responsables de la muerte de Lorenzo y Miguel Franco Colmenares, hecho en el que también falleció un tercer hermano, el 6 de diciembre de 2006, en la urbanización La Toñona, en Carora, estado Lara.

En la audiencia de juicio, la fiscal 26° de esa jurisdicción, María Parra, presentó los órganos de prueba contra Rojas Piñango por incurrir en el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, en perjuicio de los hermanos Lorenzo y Miguel.

El Tribunal 2° de Juicio de Lara, luego de analizar los argumentos del Ministerio Público, condenó al acusado, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Occidente, conocido como Uribana.

La tarde del 6 de diciembre del referido año, Lorenzo y Miguel compartían en la acera de la casa materna en Carora, cuando fueron sorprendidos por Rojas Piñango, quien en compañía de otras dos personas, las cuales aún se encuentran en fuga, obligaron a los hermanos a entregar sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

Para el momento en que los Franco Colmenares entregaban sus relojes y celulares, un tercer hermano, de nombre Luis, salía de la casa y tras darse cuenta de la situación, regresó al interior de la vivienda para buscar un arma, con el fin de repeler la agresión contra sus familiares.

Uno de los dos acompañantes de Rojas Piñango, al darse cuenta de las intenciones, siguió a Luis hasta el interior del inmueble, donde sin mediar palabras le disparó a la cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

El hoy condenado, al escuchar las detonaciones dentro de la casa, decidió dispararle a Lorenzo, mientras que su acompañante accionó el arma contra Miguel.

Ambos hermanos, que se encontraban en la calle, fueron trasladados de emergencia a una clínica en Carora, donde a los pocos minutos, después de su ingreso, fallecieron.DIARIO EL CATATUMBO



Detenido por corrupción asistente de Fiscalía





http://www.enfoque365.net/redimensionar.php?imagen=jEcZO7fGyv.jpg&cap=noticias&tmn=300

Gráfica - Ministerio Público


(Prensa Cicpc) – Por presuntamente solicitarle dinero a una persona a fin de agilizar los trámites para la entrega de su vehículo fue privado de libertad el asistente administrativo I de la Fiscalía 2° del estado Cojedes, Jesús Sánchez.

El hombre fue imputado por la presunta comisión del delito de concusión, de acuerdo con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción, por lo que se enfrenta a una posible pena de prisión de dos a seis años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la cosa dada o prometida.

Un tribunal del estado Cojedes dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Sánchez en el Comando de la Policía Regional.

El hombre pidió a la víctima 3 mil bolívares a cambio de agilizar los trámites para la entrega de un vehículo que, al parecer, presentaba problemas con los seriales, y presuntamente recibió 1.500 bolívares el pasado 15 de marzo.NOTICIA ES NOTICIA



Cicpc rescata adolescente secuestrado en Montalbán



Gráfica - Cicpc


(Prensa Cicpc) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, logró este jueves en horas de la madrugada, el rescate de un adolescente de 14 años, quien fue secuestrado el pasado día miércoles en Montalbán 1, calle 12.

El rescate fue posible gracias a la respuesta inmediata del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de dicho organismo de seguridad del Estado, quienes luego de una ardua investigación lograron dar con el paradero del joven quien fue rescatado sano y salvo en un sector de la vía Caracas – Guarenas, exactamente en Mampote.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el director nacional del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, quien informó, que en un principio también fue secuestrada la madre del joven. “A esta la dejaron abandonada el mismo día, en el sector del Torumo, una vía que se comunica con el Oriente. “La idea era dejarla allí para que así buscase la cantidad de dinero solicitada por estos delincuentes”.

Durante la operación se logró la detención de cinco ciudadanos, pertenecientes a la peligrosa organización delictiva “Los Choritos” quienes se encuentran involucrados en más de cinco secuestros ocurridos en las zonas de Petare y Guarenas, del estado Miranda.
De igual forma, se conoció que otros dos delincuentes involucrados en el secuestro cayeron abatidos, luego de enfrentarse con la comisión que llevaba el caso.

“Entre estos detenidos tenemos a una mujer, identificada como Fernanda Paola Moreno de 25 años, quien fue la que suministro todos los detalles de la familia a los secuestradores”, explicó Flores Trosel.

Se conoció, que durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, dos motos y seis celulares, los cuales eran utilizados para cometer este tipo de actos delictivos.

“Este tipo de trabajo, demuestra que seguimos trabajando, mantenemos nuestra lucha incansable por la seguridad y hacemos un llamado a la comunidad en general a que se acerquen a denunciar este tipo de hechos, para que así nosotros podamos darles una respuesta de forma efectiva”, puntualizó el director nacional del Cicpc.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Indepabis decomisó 70 sacos de cemento al detectar precios especulativos




Gráfica - Indepabis


( Rnv) – Un total de 70 sacos de cemento decomisó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en la ferretería La Mansión del Oeste, ubicada en la avenida Sucre de Catia, en Caracas, tras detectar especulación en la venta de este producto tipo A.

Se aplicó el artículo 112 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y se le impuso una multa de 100 Unidades Tributarias.

Durante la inspección se detectaron ilícitos en los precios especulativos debido a que el cemento tipo A era expendido a 35 bolívares cuando el precio justo es de 8,35 bolívares.

El material decomisado será distribuido a los consejos comunales al precio establecido en Gaceta Oficial.

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, señaló recientemente que los funcionarios del organismo supervisarán los establecimientos que distribuyen estos materiales para evitar el sobreprecio y el acaparamiento.

“El especulador es quien está acaparando y triplicando el precio de los productos como el cemento y cabillas. El Gobierno garantizará que los productos lleguen a los precios regulados”, sostuvo.DIARIO DE CORO



Ministerio Público acusó a dos hombres por minería ilegal en el estado Bolívar




Gráfica Referencial


(Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a Bayardo Napoleón Stephens y a Gregorio Federico Alcocer, por su presunta participación en el delito de degradación de suelos, en El Callao, estado Bolívar, en julio de 2010.

El fiscal 12° del segundo circuito de la jurisdicción con competencia en materia de defensa integral del ambiente, Sabino Rosales, acusó a los dos hombres como coautores en el delito de degradación de suelos, topografía y paisaje producto de las actividades ilegales de minería subterránea, de acuerdo con lo previsto en el artículo 43 de la Ley Penal del Ambiente en concordancia con el 83 del Código Penal.

El representante del Ministerio Público requirió, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Puerto Ordaz, que se admitan la acusación y los medios de prueba ofrecidos. Además, que se proceda al enjuiciamiento de Stephens y Alcocer y se mantengan las medidas cautelares sustitutivas de libertad dictadas en la oportunidad en la cual se celebró la audiencia de presentación.

Asimismo, se pidió la destrucción de las herramientas o equipo minero incautado durante la detención de los dos presuntos involucrados; también que se les prohíba la práctica de la minería.

El órgano judicial deberá convocar ahora a una audiencia preliminar, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, a fin de evaluar la acusación presentada.

Stephens y Alcocer fueron detenidos el 16 de julio de 2010, cuando ejecutaban labores de minería de forma ilegal en el fundo Belén I en El Callao. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Tumeremo practicaron la detención de los hombres y la incautación de materiales.EN LA ONDA CON MARITZA



Retenidas 30 toneladas de azúcar refinada por falta de permisología




Gráfica - (ACN)


(ACN) - La retención fue efectuada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento Nro. 24, según informó el Teniente Coronel Luis Fernando Chávez Arroyo, destacando que la operación está enmarcada en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

En total, fueron 600 sacos de azúcar los retenidos por la GNB, de 50 kilos cada uno, los cuales eran transportados en un vehículo marca Chevrolet, modelo Kodiak, color blanco, año 2008, placas 58BGBF, procedente de Vizcocuy estado Portuguesa y con destino a la Fabrica de Helados HC ubicada en la ciudad de Valencia.

Igualmente, el Teniente Chávez Arrollo, agregó que dicha mercancía poseía una factura comercial de número 005609, emanada por la empresa Agropecuaria Fernández.

“Para transportar cualquier producto para el consumo humano, es requisito indispensable el permiso sanitario correspondiente, de observarse la falta del mismo se considera una infracción al reglamento general de alimentos y demás leyes que rigen la materia”, explicó Chávez Arrollo.

En este sentido, al camión con su respectiva mercancía se le instruyó expediente administrativo y fue remitido a INSALUD, Autoridad Administrativa Jurisdiccional correspondiente.DIARIO EL TRUJILLANO


Primera Imagen de Mercurio




Gráfica - ABC.es


(ABC.es) La NASA ha hecho pública una fotografía que ha calificado de «histórica». Se trata de la primera imagen de la superficie de Mercurio, capturada por la sonda Messenger, que obtiene una nave espacial en órbita sobre el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol. No es la única, ya que la sonda ha obtenido más de 300 instantáneas que irá enviando poco a poco a la Tierra.

La primera de las fotografías, en blanco y negro, muestra el árido paisaje gris en el sur de Mercurio en una toma dominada por un cráter de 85 kilómetros de diámetro, llamado Debussy, y causado por el impacto de asteoritos. «Ésta es la primera imagen obtenida desde un artefacto espacial en órbita del primer planeta del sistema solar», han señalado en un comunicado los científicos que dirigen la misión. También puede verse en la imagen otro cráter de unos 24 kilómetros de diámetro, llamado Matabei, al oeste del Debussy, y que se caracteriza por sus «líneas de rayos oscuras poco habituales». Se espera que las imágenes cubran áreas de Mercurio hasta ahora no observadas por el Messenger durante las tres travesías a las cercanías del planeta efectuadas antes de entrar en su órbita.

La sonda Messenger llegó a Mercurio a mediados de marzo después de un viaje de siete años y casi 8.000 millones de kilómetros. Es el primer artefacto humano que orbita el planeta. Sus instrumentos realizarán detallados mapas de su superficie y estudiarán su composición, su campo magnético y su casi inexistente atmósfera.

Messenger ha alcanzado Mercurio tras un complicadísimo viaje en el que ha realizado ocho órbitas completas alrededor de Sol. Las razones para tan compleja ruta son la proximidad del planeta a nuestra estrella y la práctica ausencia de una atmósfera en Mercurio. Para poder insertarse en su órbita, la sonda ha tenido que reducir drásticamente su velocidad y ser «capturada» por la gravedad del planeta antes de que el Sol le atrapara sin remedio.

Cuando acabe su misión, que durará dos días de Mercurio (352 días terrestres), es posible que la sonda termine por estrellarse contra la superficie del planeta que ha ido a estudiar.DIARIO EL CATATUMBO




Mindeporte garantiza la preparación de atletas hacia los Juegos Panamericanos



Gráfica - panamericanosenguadalajara.blogspot.com


(Mindeporte) – El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, aseguró que los atletas clasificados y en vías de obtener su cupo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tienen garantizada su preparación de cara a su participación en el evento que se desarrollará del 13 del 30 de octubre.

“Estamos satisfechos porque las proyecciones de clasificación se están cumpliendo e incluso están sobrepasando el número del ciclo olímpico anterior. Con el presupuesto adicional asignado por el Gobierno Nacional se dará cumplimiento a las respectivas preparaciones en el exterior, topes y bases de altura”, acentuó Rodríguez Castro.

Durante una rueda de prensa en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez con motivo de la presentación de los cuatro puntos de cuenta adicionales aprobados por el primer mandatario nacional, el Ministro comentó que hasta ahora son 260 los atletas clasificados en 28 disciplinas, además que 127 de 6 disciplinas están en ruta de clasificación.

Con respecto a los comentarios sobre los recursos que aun no han sido asignados a las Federaciones, el ministro aseveró que es cierto pero que son pocas las federaciones las que pasan por este proceso motivado a la entrega fuera de tiempo de los Planes Operativos.

“Es cierto que falta asignar recursos pero también es cierto que Mindeporte de manera directa se ha hecho cargo de los recursos que necesitan los atletas hasta que las federaciones no cumplan con los requisitos. Este número de federaciones es mínimo y ya se pusieron a la disposición para corregir los errores y solventar la situación de la manera más rápida”, acotó.

Dentro de los recursos adicionales asignados, se incluye un presupuesto (Bs. F. 134.382.734) que va dirigido a la realización de la preparación en altura que se efectuará un mes antes de los Panamericanos en la ciudad de Toluca, México.

“Es importante recordar que no todos los deportes y no todos los atletas necesitan preparación de altura, eso lo determinará los estudios y la ciencias aplicadas al deporte. Venezuela es buena pero para ser excelentes se necesita el estudio científico y la preparación no sólo de atletas sino de técnicos y entrenadores, ese es el camino que estamos buscando”, agregó.

El Ministro aprovechó para felicitar a los últimos cuatro atletas clasificados, los boxeadores Fradimil Macayo, Gabriel Maestre, Juan Carlos Rodríguez y Karla Magliocco, y al pueblo del estado Sucre.

“Este es el primer clasificatorio del boxeo y estoy seguro que conseguirán muchos pases más, además que aprovecho para dar un merecido reconocimiento a Karla, la primera mujer clasificada en el boxeo, ejemplo de todo lo que la mujer venezolana viene logrando”, concluyó.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Potolicchio y Popow satisfechos con pruebas en Virginia



Alex Popow y Enzo Potolicchio trabajan con miras a la tercera válida en Barber



(Prototipos Prensa) – Los volantes venezolanos Enzo Potolicchio y Alex Popow culminaron de manera anticipada los entrenamientos privados que realizaban este miércoles en el circuito Virginia International Raceway, en los Estados Unidos, como parte de su preparación para la tercera válida del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos.

Potolicchio y Popow tomaron contacto por primera vez con el trazado de Virginia, si bien lo hicieron en una configuración más corta a la que se empleará en la cuarta válida del certamen pautada en ese trazado a mediados de mayo. La mejor vuelta alcanzada por la pareja criolla fue de 1’23”8, mientras el récord de pista en el dibujo completo es de 1’42”9 en carrera y 1’41”7 en clasificación.

La lluvia obligó a los integrantes de la escudería Starworks a suspender la actividad pautada para el segundo día de entrenamientos, luego de haber completado una positiva sesión el día martes a los mandos del Ford Riley que cuenta con el auspicio de Acumuladores Duncan, Candal Taxand, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret).

“Quedamos satisfechos con el trabajo que realizamos el primer día de prácticas en Virginia – aseveró Enzo Potolicchio – aunque la lluvia nos impidió entrenar el miércoles, debiendo cancelarse toda la jornada. Fue una pena, pero lo bueno es que el martes aprovechamos al máximo el tiempo que estuvimos en la pista en una jornada con un cielo despejado y excelente temperatura. En nuestro primer contacto con la pista y sin montar cauchos nuevos, rodamos entre 1’23”8 y 1’24”2, aunque no usamos una parte del circuito que sí se usará para la cuarta válida. La próxima semana corremos en Barber Motorsport Park, en Alabama, otra pista que ni Alex ni yo conocemos, algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, por lo que tenemos aprovechar al máximo cada práctica”.

El capitalino Enzo Potolicchio y el anzoatiguense Alex Popow se convirtieron en las revelaciones de la segunda válida del campeonato que se disputó en el Miami Homestead Speedway, al culminar en el séptimo lugar en la general tras batallar en el pelotón de los cinco primeros durante casi dos tercios de la distancia. En la clasificación de pilotos de la división Daytona Prototipos, el Ford Riley de los venezolanos aparece clasificado en el décimo puesto.

Entre las escuderías, la formación Starworks Motorsports se ubica en el séptimo y en el noveno lugar en la tabla de posiciones, con 40 y 35 puntos, respectivamente, con el auto conducido por Potolicchio y Popow delante de la primera máquina del team que manejan el escocés Ryan Dalziel además del norteamericano Mike Forest.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Abanderada delegación patria que participará en el Mundial IBSA





Gráfica - Google.com


(Mindeporte) – Este jueves fue abanderada la selección nacional que nos representará en los IV Juegos Mundiales de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) que se efectuarán en la ciudad de Antalya, Turquía entre los días 03 y 10 de abril.

El acto celebrado en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, fue encabezado por el Director General de Deporte de Rendimiento, Franklin Cardillo.

Asimismo, destacó la presencia del Presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela, Ali Solano, y del Coordinador de Deportes Adaptados del Ministerio, Francisco Suarez.

“Para nosotros es un privilegio contar con una delegación que estamos seguros nos representará dignamente en estos Juegos Mundiales, donde buscarán conquistar el podio, alcanzar sus clasificaciones y mejorar sus marcas”, expresó Cardillo, al tiempo que informó que desde inicio de año cada atleta se concentró entre las ciudades de Caracas, Barquisimeto y Valencia para optimizar su plan de preparación.

El atleta designado para ondear el tricolor nacional durante el acto inaugural en Turquía fue Cruz Manuel Barrios, de 55 años y perteneciente a la disciplina de potencia.

En su larga trayectoria deportiva, Barrios ostenta múltiples títulos locales y como miembro de la selección nacional, se consagró campeón en el mundial de Holanda 2000, en la II edición IBSA 2003 celebrada en Canadá, y las versiones mundiales de Estados Unidos 2008 y Turquía 2010.

“Gracias a todos los que me escogieron para ser el abanderado, les pido en nombre de Jesús, vamos a la batalla, todos debemos de poner nuestras mentes, corazones y almas para traerle a nuestro país los mayores éxitos”, expresó un muy emotivo Barrios, quien agregó que conoce a muchos de sus contrincantes, pero como siempre saldrá sin complejos confiado en el trabajo de que ha venido realizando.

Venezuela estará presente en territorio turco con las disciplinas de atletismo, judo, natación, judo y potencia con 23 atletas, entre los que destacan los medallistas de los pasados paralímpicos de Beijing, Naomi Suazo, Reinaldo Carvallo y Fernando Ferrer.

Este evento de deficiencia visual, considerado después de los paralímpicos, los segundos más importantes a nivel mundial, permitirá igualmente a los deportistas venezolanos lograr sus cupos a los venideros Juegos Parapanamericanos de Guadalajara a finales de año y Paralímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Ferrer, quien sumó la distancia de 400 metros a su repertorio deportivo, espera superar los 11:59 segundos en la competencia de los 100 metros planos, su mejor marca, lograda en Beijing `08.

“Estoy consciente de la responsabilidad que tengo por ser medallista paralímpico, pero me he preparado muy bien para esta competencia, espero con el favor de Dios que todo salga bien y poder cumplir con las metas que nos fijamos”, cerró.

La selección nacional de deficiencia visual que participará en los IV Juegos Mundiales IBSA está conformada por:

Judocas:

Naomi Soazo, Reinaldo Carvallo, Marcos Falcón, William Montero, Héctor Espinoza, Elvis Vargas, Mauricio Briceño, Urimare Bracho y Mayrett Abreu.

Atletismo:

Fernando Ferrer, José Camacho, Irene Suarez, Yucleisy Pinto, Dorian Machado, Argenis Vargas, Anibal Bello y Roger Rodríguez.

Natación:

Pedro González y Luis González

Ajedrez:

Daniel Pulvet y Harlen Otero./LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Apple asumirá el aumento de precios producido por el terremoto de Japón





Gráfica - elmundo.es


(El mundo.es) – El terremoto de Japón ha empezado a pasar factura a Apple, que ha prometido que correrá con los gastos. Los cortes de energía han afectado gravemente a la fábrica japonesa de componentes de la compañía de la manzana, que tiene su sede en Tokio. Esto había provocado un incremento del precio de los componentes que amenazaba con encarecer los productos estrella de la empresa de Steve Jobs. PeroApple se ha comprometido a absorber estos costes adicionales y no se los trasladará a los usuarios, según fuentes de los fabricantes. Además, la compañía espera que un incremento en los precios no dañe su rentabilidad en el corto plazo.

El iPad 2, del que se espera producir cuatro millones de unidades en el segundo trimestre, también tiene su fábrica de componentes en Japón. Las mismas fuentes han señalado que tienen suficiente stock como para mantener su producción hasta mayo, pero reconocen que si la situación no mejora puede que no sean capaces asegurar el suministro hasta junio.

Sin embargo, otros proveedores de tabletas sí podrían tener problemas por la falta de suministro. De modo que, si no son capaces de absorber los costes adicionales provocados por el desastre, no harán sino darle a Apple aún más ventajas en el mercado.

Margen de mejora

Por otro lado, según la consultora Sterne Agee, las acciones de Apple aún no han tocado techo pese a haber subido un 51% en el último año, dado que considera que las ventas de ordenadores Mac, iPad y iPhone aún tienen mucho margen de crecimiento.

Así, la consultora mejoró su precio objetivo sobre la acción a 445 dólares desde los 400 dólares y aseguró que a los niveles actuales todavía no recomienda comprar.

“Consideramos que lo bonito de la historia de Apple es que la compañía no necesita ganar a todos para mantener su éxito. Sólo necesita seguir ganando una buena cuota de sus vastos mercados finales”, explicó el analista Shaw Wu.

Wu añadió que entre los próximos dos y cuatro años la cuota de mercado de los ordenadores Mac podría duplicarse hasta alcanzar en torno a un 8% a 10%. Además, con el iPad, según sus estimaciones, la compañía podría hacerse hasta con el 17% del mercado, por encima de Dell, Acer, Lenovo y Toshiba.

Asimismo, añadió que el iPhone tiene mucho espacio para crecer ya que su cuota de mercado es de alrededor de un 25% dentro del mercado de los ‘smartphones’ y de sólo un 3% en el mercado total de los teléfonos móviles.JHONSON&CONSULTORES


Microsoft acusa a Google de monopolio



Gráfica - Google.com

(BBC Mundo) – La empresa de tecnología presentará una queja formal contra el buscador en la Comisión Europea por presuntas prácticas monopólicas.

Microsoft asegura que Google usa su posición dominante en el mercado de búsquedas para restringir el crecimiento de los servicios de su empresa.

De acuerdo con ellos el buscador, entre otras cosas, limita la capacidad de Bing -el motor de búsqueda de Microsoft- de indexar el contenido de la web, en particular de YouTube.

Google dice que la decisión no le sorprende y asegura que explicará cómo opera.

Una nueva capa social

Google lanzó un nuevo servicio social en internet al que llama “+1″ que permite que sus usuarios voten por los resultados de búsqueda y los anuncios publicitarios que más les gustan.

Se trata de una herramienta con la que la empresa planea mejorar su servicio, pero que además podría extenderse pronto a otros sitios de internet.

El servicio sólo funciona en inglés y, aunque inicialmente sólo se implementará automáticamente en Estados Unidos, cualquier usuario puede forzar su aparición acudiendo a la zona de experimentación de Google.

¿Amigos? No, son fans

Facebook realizó cambios en su red social que permitirán que el perfil personal de una persona se convierta en una página convirtiendo así a sus amigos en sus fans.

Quienes opten por esta característica, sin embargo, deben saber que el cambio es irreversible.

“Ten en cuenta que al convertir tu perfil en una Página, tus fotos y todos tus amigos serán transferidos a ella”, dice la empresa. “Ningún otro contenido será trasladado por lo que es mejor que guardes tus archivos antes de iniciar la migración”.DIARIO EL BARQUISIMETANO


¿Depresión Facebook?



Gráfica - noticias0.com


(La vanguardia.es) - Pasó con el chat vía IRC. Pasó con el Messenger (y sucedáneos). Ahora les toca el turno a las redes sociales. Cada cierto tiempo aparecen estudios que patologizan el exceso de tiempo pasado en internet y lo relacionan con toda suerte de dolencias y trastornos.

La American Academy of Pediatrics (AAP) acaba de publicar un “informe clínico” -que algunos califican como investigación chapuza- en la revista Pedriatrics en el que subraya que los niños y adolescentes que pasan demasiado tiempo en las redes sociales pueden desarrollar síntomas de depresión. No aclaran cuánto es demasiado.

El fenómeno, que han bautizado ‘depresión Facebook’, no es común. De hecho, para la mayoría de jóvenes, el contacto que mantienen con sus amigos y su comunidad vía Facebook es beneficioso, aclara Gwenn O’Keefe, pediatria de Boston y autora de las recomendaciones de la AAP para manejarse en las redes sociales.

Sin embargo, el uso exagerado de los social media, dicen, también puede tener serias consecuencias. Michael Brody, psiquiatra que ha participado en la elaboración del informe, explica en LiveScience que los jóvenes se vuelven muy competitivos en Facebook y que para algunos puede resultar angustioso ver los estatus, el número de amigos y las fotos de felicidad que cuelgan sus contactos. “Creo que la envidia y los celos se magnifican en este medio”, sentencia. Lo que el psiquiatra no tiene tan claro es si Facebook lleva a la depresión o si los adolescentes que tiene tendencia a la depresión pasan más tiempo online.

De ahí que la AAP recomiende que los padres que estén pendientes de la vida online de sus hijos para evitar no sólo la mencionada ‘depresión Facebook’ sino también el acoso y el sexting (envío de SMS de carácter sexual). Como en todo, el equilibrio está en el justo medio.

Joan Mayans, antropólogo y experto en el uso social de las TIC, considera que cualquier exceso es malo. “Facebook no es una excepción. Seguramente leer a Shakespeare en exceso también es malo y provoca trastornos psicológicos”, subraya.

“En última instancia, Facebook es un espacio social donde adolescentes y no-adolescentes practicamos la sociabilidad. Se ha sumado a otras formas de conectar e interactuar con nuestro entorno y seguramente lo ha enriquecido. Aunque sea para terminar jugando al Tetris, mandándonos guiños o haciendo crecer huertos virtuales, su valor intrínseco reside en el hecho de hacerlo con nuestra red, con nuestra gente”, continua el autor de Género chat.

“Por tanto, más allá de casos patológicos, que siempre los va a haber, en cualquier práctica social, Facebook aporta un enriquecimiento de nuestra actividad social y nuestra sensación de conexión con los demàs. De hecho, yo apostaría por una hipótesis contraria a la del estudio: Facebook probablemente previene la depresión. Seguramente también hay un estudio que lo demuestra”, concluye Mayans.NOTICIA ES NOTICIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario