..

..

sábado, 2 de abril de 2011




El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón aumentó este viernes a 11.800, al tiempo que otras 15.540 personas siguen desaparecidas, según el último recuento de la policía nipona



Aumentan a 11 mil 800 muertos y 15 mil 540 heridos por terremoto en Japón


En la provincia de Miyagi, una de las más afectadas, hubo 7.192 muertos y aún hay más de 6.300 desaparecidos; en la colindante Iwate hubo 3.456 fallecidos y unos 4.500 desaparecidos, y en Fukushima murieron 1.092 personas y hay más de 4.600 sin localizar.


El Ejército japonés, apoyado por soldados estadounidenses, guardacostas y policías, ha lanzado una granoperación por mar y aire para recuperar el mayor número posible de desaparecidos tras el terremoto y tsunami.


En la búsqueda participan 28.000 efectivos de Japón y EE UU, que recuperaron solo 32 cadáveres ayer, viernes, en el primer día de la misión, que se prolongará hasta el domingo.
Está previsto que el primer ministro japonés, Naoto Kan, visite este viernes la localidad de Rikuzentakata, en Iwate y devastada por el tsunami de hace veintidós días, donde visitará a los evacuados y se reunirá con las autoridades locales.


El jefe del Gobierno partió desde Tokio en helicóptero a primera hora de hoy para hacer además una parada en una base de operaciones en Fukushima, a unos 20 kilómetros de la planta nuclear de Daiichi, para reunirse con los militares que participan en los esfuerzos para controlar la central.


Los trabajos en la planta de energía atómica, que resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del día 11, se centran en drenar el agua altamente radiactiva que inunda varias zonas y dificulta las operaciones, y en reactivar el sistema de refrigeración de los reactores.DIARIO EL CATATUMBO




El Ejército estadounidense comenzará este fin de semana a retirar sus aviones de combate y sus misiles Tomahawks de la ofensiva aérea contra las fuerzas del coronel Muamar Gadafi, después de que la OTAN asumiera el control de las operaciones


EEUU retirará misiles y aviones militares de Libia este fin de semana



El viernes, responsables del Pentágono confirmaron a la AFP que el Ejército comenzará a replegar sus unidades este fin de semana, como estaba previsto, con el objetivo de asumir un papel de apoyo en las acciones.

La Alianza del Atlántico Norte (OTAN) asumió el mando de las operaciones el jueves.

El Ejército estadounidense facilitará sus aviones para misiones de reabastecimiento en vuelo, vigilancia y bloqueo de comunicaciones.

“Nos centraremos en misiones de apoyo”, explicó a la AFP un responsable del Pentágono.DIARIO DE CORO




Un sismo de 5,2 grados magnitud sacudió este viernes varias regiones del pacífico panameño, sin provocar daños materiales o personales, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá



http://impactocna.com/wp-content/uploads/2010/06/sismo-esa.jpg



“A las 5:18 (22H18 GMT) de la tarde de hoy (viernes) se registró un sismo con una magnitud de 5.2 en el occidente de la península de Azuero, cerca a la población de Mariato (300 km al suroeste de la capital panameña)”, dice el Instituto en su página web.

El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, fue sentido en las poblaciones del Pacífico panameño de Santiago, Chitré, Las Tablas, Aguadulce y Penonomé.

Este sismo se originó en la falla Torio-Guanico, señaló el organismo.EN LA ONDA CON MARITZA




Presidente Chávez aplaza su visita Colombia





Gráfica - psuv.org.ve


(Telesur) - El canciller de Venezuela Nicolás Maduro, confirmó este viernes a teleSUR que la cumbre presidencial entre, Hugo Chávez, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, quedó aplazada hasta el próximo 9 de abril, por una falla técnica en el avión del mandatario venezolano, que aún no ha podido despegar de Cochabamba, Bolivia.

“El presidente Chávez y Santos conversaron hace unos minutos (…) coordinaron para el próximo sábado nueve en Cartagena”, dijo y detalló que “lamentablemente hubo un pequeño percance desde el punto de vista técnico”.

Minutos antes la información había sido confirmada por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

“Han llegado a la decisión de que se verán el próximo sábado (9 de abril) acá en Cartagena”, dijo Holguín tras informar que Chávez se había comunicado telefónicamente con Santos para informarle de los desperfectos de su aeronave y de los esfuerzos por repararla y conseguir repuestos.

Según información suministrada por el ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de su cuenta en Twitter “no llegará a tiempo repuesto de avión desde Caracas” es por ello que la reunión entre ambos mandatarios fue cambiada. “Seguimos en Cochabamba” indicó.LA ESCOBA SOCIALISTA




Ministerio Público solicitó avocamiento de Sala Constitucional del TSJ en caso de banqueros




http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/07/Ministeriopublico.jpg




(Prensa Ministerio Público) - Fernández Barruecos, accionista mayoritario de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda, fue acusado por apropiación de recursos de una institución financiera. El caso cursa ante el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), toda vez que en julio de 2010 se acordó su enjuiciamiento junto con el de otros siete banqueros y el de un ex presidente de la CNV.

Mientras, Dickson, quién presuntamente autorizaba adquisiciones de bancos sin cumplir con los controles previos contemplados en las normas legales, fue acusado como cómplice no necesario en la comisión del delito de apropiación de recursos de una institución financiera. La causa actualmente está en la fase intermedia (audiencia preliminar) ante el Tribunal 11° de Control del AMC.

Los fiscales nacionales 48°, 53°, 55° y 73°, Zair Mundaray, Ana Hernández, José Rivero y Daniel Medina, respectivamente, realizaron la solicitud ante el TSJ, tomando en consideración la situación jurídica generada como consecuencia de la confusa descripción del referido delito que se hizo en la Ley de Instituciones del Sector Bancario que fue publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.015 del 28 de diciembre de 2010, norma que fue posterior a las acusaciones interpuestas por el Ministerio Público y que ya no está vigente.

En la misma no se contempló de forma adecuada el delito de distracción o apropiación, “situación que ha generado una evidente confusión respecto a la interpretación en cuanto a este tema”.

No obstante, vale destacar que en el Decreto con Rango y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, publicada en Gaceta Oficial N° 39.627 del 02 de marzo de este año, actualmente en vigencia, describe claramente la conducta punible.

Se precisa en dicha norma que “Las personas naturales (…) que se apropien o distraigan en provecho propio o de un tercero los recursos de las Instituciones del Sector Bancario regulados por la presente Ley, cuyo depósito, recaudación, administración o custodia tengan por razón de su cargo, o funciones, serán penados con prisión de diez (10) a (15) años…”

En ese sentido, es inconstitucional sostener que hubo voluntad del Estado de despenalizar la conducta de quienes afectaron el sistema bancario nacional.

Se consideró que obran en detrimento a los intereses colectivos quienes incurren en el delito de apropiación o distracción, al menoscabar, entre otras, las disposiciones contenidas en el artículo 114 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En el mismo se señala que “El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley”.

Asimismo, de acuerdo con el escrito interpuesto ante el TSJ, se vulnera el artículo 2 de la Carta Magna que “nos erige en un Estado constitucional, social, democrático de derecho y justicia…”

También se estaría vulnerando el artículo 55 de la norma constitucional que refiere que “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes…”

De acuerdo con el documento interpuesto por los fiscales: “Tal orden socioeconómico quedaría en situación de extrema vulnerabilidad, en caso de que alguien pudiera considerar, que el Estado venezolano aunque sea temporalmente, optó por despenalizar el delito central y que da origen a la totalidad del ordenamiento penal de la ley bancaria, tal como es el de apropiación o distracción de fondos”.

La Sala Penal del máximo tribunal del país se avocó de oficio al conocimiento de la causa en febrero de este año, a fin de dirimir sobre el tema. Sin embargo, el Ministerio Público estima que es competencia de la Sala Constitucional, de acuerdo con lo previsto en el artículo 25, numeral 16, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron a la Sala Constitucional que, en consecuencia, requiera los expedientes del caso a la Sala Penal, a fin de decidir sobre el particular.DIARIO EL TRUJILLANO



Confirman primer fallecimiento por AH1N1 en Carabobo



Gráfica - (ACN)


(ACN) - Este viernes 1 de abril de 2011 fue confirmado por el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) el primer fallecimiento por AH1N1 en la entidad. Se trata de una mujer de 52 años, identificada como Belkis Núñez.

La vicepresidente de este organismo, Mayra Herré, informó que la paciente murió este jueves 31 de marzo en horas de la tarde por otras complicaciones, pues sufría de hipertensión, diabetes y obesidad.

Destacó que en Carabobo quedan 8 casos confirmados y se han tomado un total 132 muestras de sospechosos, de los cuales un importante número han sido ya descartados.

Josefina Nuñez, fue el primer caso comprobado de Ah1N1 en Carabobo, y estaba recluída en un centro clínico privado a principios del mes de marzo.

Según su hermana el fallecimiento fue culpa del Gobierno porque nunca nos envió recursos económicos, y los médicos no quisieron prestar más asistencia porque no iban a cobrar.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Países del Cono Sur en contra de limitar los precios de las materia primas





Gráfica - Foto Archivo


Los ministros de Agricultura del Cono Sur concluyeron en Buenos Aires la vigésima sesión ordinaria del Consejo de Agricultura del Sur con una negativa unánime a la iniciativa de países desarrollados para poner límites a los precios de las materias primas.

En una declaración conjunta, los ministros aseguraron que hay “evidencias” de que la volatilidad actual de los precios de los alimentos y los precios de las materias primas “no son significativamente superiores a la media histórica, por lo que no serían la principal causa de la inseguridad alimentaria”.

Antes bien, sostuvieron que la inseguridad alimentaria “se corresponde con una situación de pobreza estructural en la que se encuentra sumida gran parte de la población mundial”.

Los ministros de Agricultura de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile coincidieron en que las iniciativas de países desarrollados para establecer mecanismos que limiten los precios internacionales de las materias primas “desincentivan la producción agropecuaria en aquellos países en que existen ventajas comparativas y competitivas para alimentar al mundo”.

En la reunión de dos días en Buenos Aires, los ministros también abordaron el impacto del cambio climático en la producción agrícola.

En este sentido, en otra declaración conjunta los participantes señalaron que justamente “uno de los factores determinantes del incremento del precio de los alimentos en el segundo semestre de 2010 fue el registro de eventos meteorológicos extremos, que condicionaron el abastecimiento alimentario”.

“Por otra parte, los eventos extremos que afectan a la producción agropecuaria, disminuyen las fuentes de ingreso y permanencia de los productores rurales, especialmente en las zonas más vulnerables”, coincidieron los ministros.

En este sentido, se comprometieron a fortalecer los sistemas nacionales y regionales de pronóstico climático para las actividades agropecuarias así como la gestión de riesgos climáticos, entre otras acciones conjuntas

A la reunión asistieron los ministros de Argentina, Julián Domínguez; de Bolivia, Nemesia Achacollo; de Brasil, Wagner Rossi; de Chile, José Antonio Galilea; y de Paraguay, Enzo Cardozo; Uruguay estuvo representado por Daniel Garín, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca.

También participó Víctor Villalobos, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), institución que funciona como secretaría técnica administrativa del Consejo de Agricultura del Sur (CAS).DIARIO EL CATATUMBO




RANGEL SILVA: El nuevo plan integral para la educación militar no pretende militarizar la enseñanza en el país, por el contrario “le muestra al joven que puede tener un futuro digno en la FANB




Rangel Silva: Plan de educación militar le muestra a los jóvenes un futuro digno en la FANB



http://f5.mb-content.com/pictures/418/52/1/152418_CIHCMMLRIDJAVLY.jpg


El jefe del Comando Estratégico Operacional, G/D Henry Rangel Silva, manifestó este viernes que el nuevo plan integral para la educación militar no pretende militarizar la enseñanza en el país, por el contrario “le muestra al joven que puede tener un futuro digno en la FANB

Rangel Silva señaló que quien desee formar parte del cuerpo castrense debe tener vocación, “no estamos captando estudiantes para la milicia. El que quiere ser militar debe tener vocación”, dijo.

Indicó que a su juicio hay aspectos del plan que se deben corregir, pues hay cierta ambigüedad.

Al respecto dijo: “hay que corregir que este plan no abarca a todo el subsistema de educación básica, que va desde maternal hasta bachillerato, simplemente se va a impartir en el Ciclo Diversificado de Bachillerato”.

“Cuando se refiere a la educación universitaria hay que aclarar que se refiere sólo a aquellas universidades dedicadas a la defensa militar, tales como la Unefa y la Universidad Militar Bolivariana”, apuntó.

Especificó que el plan integral para la educación militar no dista de la instrucción premilitar que se ha dictado en el país en los últimos 30 años.

“La única novedad es la actualización con respecto a las leyes militares vigentes tales como, la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la nueva Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación”, dijo.

Hizo un llamado a la población a no caer en manipulaciones al tiempo que recordó que durante los gobiernos de la cuarta República el servicio militar era obligatorio, “ahora con el gobierno Bolivariano es voluntario”.

Destacó que anualmente unos 25.000 jóvenes presentan en las escuelas militares y sólo ingresan unos 1.500, lo que demuestra el interés de la juventud por pertenecer a la FANB.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El precio del crudo venezolano subió 0,57 dólar esta semana y promedió 100,72 dólares por barril



http://definanzas.com/wp-content/uploads/pozos_petroleo.jpg


El precio del crudo venezolano subió 0,57 dólar esta semana y promedió 100,72 dólares por barril, estimulado por la crisis en Libia y por “datos macroeconómicos favorables en Estados Unidos y China”, informó este viernes el ministerio de Energía y Petróleo.

“Durante la presente semana los precios promedio de los principales crudos cerraron al alza, debido principalmente al alto volumen de compras de contratos de crudos en los mercados de futuro, estimulados por el conflicto en Libia y datos macroeconómicos favorables en Estados Unidos y China”, explicó el informe enviado por el ministerio.

La semana pasada, el barril venezolano también superó la barrera de los 100 dólares y promedió 100,15 dólares. Durante el mes de marzo, el precio registró un promedio de 99,48 dólares.

En lo que va de año, el crudo venezolano promedia 91,14 dólares por barril, tras haber cerrado 2010 en 72,69 dólares.

El crudo venezolano ha experimentado alzas recientes en su precio, que lo han llevado en las últimas semanas a mantenerse sobre los cien dólares por barril, cotización que no alcanzaba desde septiembre de 2008.

La exportación de petróleo representa aproximadamente 90% de los ingresos en divisas de Venezuela, principal productor sudamericano, cuyo presupuesto para este año previó un barril a 40 dólares.

La producción en Venezuela es de 3,012 millones de barriles de crudo al día (mbd), según cifras oficiales, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) le atribuye una producción de unos 2,32 mbd.JHONSON&CONSULTORES



Brasileña vivió con tijeras en el vientre desde 2008




Gráfica - Foto Archivo


Una brasileña vivió durante dos años con unas tijeras de 18 centímetros que fueron dejadas dentro de su vientre después de ser sometida en 2008 a una operación quirúrgica para la retirada de un ovario.

El caso se dio a conocer después que el Consejo Regional de Medicina de Sao Paulo, entidad encargada de regular el ejercicio de esa profesión, abrió el jueves un proceso de investigación a los médicos que atendieron a la mujer en el hospital Beneficencia Portuguesa de la ciudad de Araraquara, según el canal TV Globo.

El esposo relató que su mujer, quien pasó recientemente por un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer, comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen a finales del año pasado y exámenes de rayos X revelaron la presencia de las tijeras en su organismo.

El mismo médico responsable por la primera cirugía fue el encargado de retirarle las tijeras recientemente, así como de extraerle el otro ovario y parte del intestino que fueron comprometidos por la presencia durante dos años del objeto metálico.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Ministerio Público logró condena de 26 años para hombre por doble homicidio en Carora



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/01/JA-DOBLE-DETRAS-DE-TELEVISA-1-400x266.jpg

Gráfica Archivo


(Prensa MP) – Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Derwin Rojas Piñango, por ser uno de los responsables de la muerte de Lorenzo y Miguel Franco Colmenares, hecho en el que también falleció un tercer hermano, el 6 de diciembre de 2006, en la urbanización La Toñona, en Carora, estado Lara.

En la audiencia de juicio, la fiscal 26° de esa jurisdicción, María Parra, presentó los órganos de prueba contra Rojas Piñango por incurrir en el delito de homicidio calificado en ejecución de robo agravado, en perjuicio de los hermanos Lorenzo y Miguel.

El Tribunal 2° de Juicio de Lara, luego de analizar los argumentos del Ministerio Público, condenó al acusado, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Occidente, conocido como Uribana.

La tarde del 6 de diciembre del referido año, Lorenzo y Miguel compartían en la acera de la casa materna en Carora, cuando fueron sorprendidos por Rojas Piñango, quien en compañía de otras dos personas, las cuales aún se encuentran en fuga, obligaron a los hermanos a entregar sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

Para el momento en que los Franco Colmenares entregaban sus relojes y celulares, un tercer hermano, de nombre Luis, salía de la casa y tras darse cuenta de la situación, regresó al interior de la vivienda para buscar un arma, con el fin de repeler la agresión contra sus familiares.

Uno de los dos acompañantes de Rojas Piñango, al darse cuenta de las intenciones, siguió a Luis hasta el interior del inmueble, donde sin mediar palabras le disparó a la cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea.

El hoy condenado, al escuchar las detonaciones dentro de la casa, decidió dispararle a Lorenzo, mientras que su acompañante accionó el arma contra Miguel.

Ambos hermanos, que se encontraban en la calle, fueron trasladados de emergencia a una clínica en Carora, donde a los pocos minutos, después de su ingreso, fallecieron.DIARIO DE CORO



Rescatan en Lara a joven secuestrada hace 15 días en estado Bolívar



Gráfica - Foto Archivo


(AVN) – Gracias a la activación y coordinación entre los cuerpos policiales insertos en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) en los estados Bolívar y Lara, fue rescatada en esta última entidad una joven estudiante que fue secuestrada hace 15 días en Ciudad Bolívar, capital bolivarense.

Así lo informó este viernes el coordinador del Dibise en el estado Bolívar y jefe del Comando Regional 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada (GNB) Juan Rodríguez Navarro.

Explicó que la joven fue identificada como Karina Alejandra Salcedo, de 24 años de edad, quien fue secuestrada por un grupo de sujetos en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar, el 17 de marzo pasado.

“De inmediato se activó un trabajo de inteligencia que involucró a los organismos participantes en el Dibise y el uso de herramientas tecnológicas, que nos llevó a ubicar a la joven y sus plagiarios en Barquisimeto, estado Lara”, apuntó.

En el rescate participaron efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 8 de la GNB, con apoyo de cuerpos policiales larenses.

“La presión policial sobre el grupo llevó a los plagiarios a abandonar a la joven y huir del sitio donde la tenían, pero los tenemos totalmente identificados y esperamos capturarlos en las próximas horas”, afirmó.

Por otro lado, el coordinador del Dibise en el estado Bolívar informó que fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía de Menores de la entidad dos adolescentes de 15 y 16 años de edad por haber presuntamente simulado su secuestro en Upata, municipio Piar.

“Los padres presentaron la denuncia de secuestro contra sus hijas y manifestaron que se les estaba exigiendo dinero por vía telefónica, a pesar de ser personas humildes”, explicó.

Indicó que las labores de inteligencia del Dibise llevaron a ubicar a las jovencitas en un sector de la vía hacia Guri, municipio Angostura, donde fueron liberadas por sus presuntos captores.

“Encontramos indicios que hacen presumir que se simuló un hecho punible, por lo que notificamos el caso a la Fiscalía de Menores para poner a estas adolescentes a las órdenes de este organismo”.

El general Rodríguez Velazco hizo un llamado a la juventud y a las familias sobre la necesidad de rescatar los valores éticos y recordó que la Ley Antiextorsión y Secuestro sanciona severamente tanto a los que cometen este tipo de delito como a quienes simulan un hecho de este tipo, sea cual sea su motivación.DIARIO DE CORO



Asesinado adolescente de 17 años por resistirse al robo




http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/10/valencia109oct.jpg

Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Según fuentes policiales, el joven se encontraba en la esquina de la calle Bravo de Apure de Nueva Valencia, compartiendo con unos amigos, cuando un sujeto no identificado se acercó pretendiendo despojarlo de sus pertenencias y como el joven se resistió, sacó a relucir un arma de fuego y le disparó.

El chico de 17 años de edad, fue trasladado al CDI de Nueva Valencia, en donde murió minutos más tarde.

Crimen pasional

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este viernes 1º de abril, se registró un crimen pasional en la urbanización Ricardo Urriera, específicamente en el sector 3, vereda 2, casa 16.

La víctima fue identificada como Maura Margarita Bueno Molina de 43 años de edad, quien recibió al menos nueve heridas por arma blanca, que le fueron propinadas por su cónyuge.

Al parecer, el sujeto identificado por fuentes policiales como Álvaro José Guevara de 26 años de edad, se despertó violentamente durante la madrugada de este viernes e inició una fuerte discusión con su pareja y sin mayores motivos, buscó un cuchillo en la cocina y se abalanzó en su contra, causándole la muerte inmediata.

Trascendió que el sujeto salió huyendo de la vivienda; sin embargo, una comisión de la Policía de Carabobo que para ese momento se encontraba patrullando la zona, avistó al sospechoso y procedió a su detención.

Se pudo conocer que el sujeto presentaba historial psicológico por esquizofrenia y que no era la primera vez que había atentando en contra de la víctima.DIARIO EL TRUJILLANO





UNA LEYENDA DEL FÚTBOL:MURIÓ Simón Segura



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwlNM_2aCs5_QcjuLRYk4wF1cL_QjXxZyFTm6J9ccph-ojuVVQv6AzJiO_HhF8h9YezZqHqtO-wtBsrkAsfdghfgkrSeKJ0lfjk_-q3enbAMiLKlhYv503DvHSw9aGc9oLo3jhuxiIYiPt/s400/pelota+de+futbol.jpg


Simón Segura, como virtuoso defensa central, formó parte del Atlético Zamora, campeón de la Copa Venezuela 1980; en Barinas se mantuvo luego de su retiro como futbolista trabajando con el fútbol menor; últimamente a lado de su inseparable compadre Johnny de Jesús Castellanos, dirigiendo los juveniles de Zamora FC, elenco de segunda división del Atlético Varyná y del Deportivo Barinas, donde dejó huella imborrable por su bonhomía y amor a la camiseta blanquinegra de la “Furia Llanera”.

Igualmente, se dedicó a la locución en espacios radiales y se destacó en la música tropical con el seudónimo “Doble S de la Salsa.”

El pasado mes de noviembre de 2010 fue intervenido quirúrgicamente, lo cual derivó en la extirpación de un riñón en un centro médico de San Cristóbal.

Deja una respetable familia compuesta por su esposa Gaudy y seis hijos: Simón José, Cristian, Dubraska, Luisaudy, Robert y Luis Miguel.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria CECOBAR, en la Calle Cedeño. Su última morada será en el Cementerio Municipal de
Barinas, el cortejo fúnebre partirá este sábado dos de abril, a las 2 de la tarde.

En nombre de la familia futbolera de Barinas, de la junta directiva, personal técnico y administrativo de la Federación Venezolana de Fútbol, expresamos nuestras palabras de condolencia a sus familiares y allegados al “Negro Simón”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Ministerio Público acusó a 11 personas por legitimación de capitales



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfLaMAC8GritJTkd7J_O-bj9ObqNfQc144kuDwqiOWjeXZ6-2vVfRkoBfECYbQPPLfvP-tLaVBA84G1N3j6R-YoOqy7qxitcceXblTc4q5Uq6tfl3PhZeQAAkDzbMCMVTWxTjjphJIXapf/s320/trabajo.jpg

Gráfica - (Imagen referencial)


(Prensa Ministerio Público) -Los fiscales nacionales 3°, 27°, 77° y su auxiliar y 118° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eylin Ruiz, Betsy Andrade, Mario Molero, Carlos Torrealba y Yuleide Mijares, respectivamente, acusaron a Samia Yunis, a su padre y dos hermanos Abdala, Ares y Fares Yunis, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

También fueron acusados por los mismos delitos el gerente del banco Banesco, agencia Sambil Maracaibo, José Ferrer, además, de Gloria Chaustre, Daniel Delfín, Javier García, César Bringas, José Licera y Alberto Cadena.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito de acusación, los fiscales requirieron la ratificación de las medidas de privación de libertad, de incautación preventiva de los bienes y el bloqueo de las cuentas bancarias de las 11 personas.

También, que se ordene el enjuiciamiento de los presuntos involucrados en el caso; que se admitan la acusación y los medios de pruebas ofrecidos.

El documento fue presentado ante el Tribunal 32° de Control del AMC, instancia que ahora deberá fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, en la cual se decidirá acerca de la acusación interpuesta por el Ministerio Público.

La investigación del caso se inició el 12 de mayo de 2010, ante la información emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) respecto a la aprehensión de Samia Yunis y de otra persona de nacionalidad colombiana, el 30 de abril de ese año en la ciudad de México. Presuntamente, Yunis estaría vinculada con una red internacional de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En esa oportunidad, le fueron incautados dólares, vehículos, teléfonos celulares, y a su vez, diversos documentos, pedimentos de exportación y facturas de compra de mobiliarios, como muebles para televisión y camas para masajes.

Posteriormente, el 03 de mayo de 2010, en el área de carga de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, las autoridades verificaron un cargamento de mobiliario de la empresa importadora Exportadora Los Reyes de León, S.A, el cual iba a ser recibido por la empresa Venemex V2 Comercializadora, C.A, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, de Caracas.

Durante la inspección de los muebles, se encontraron ocultos, en unas camillas para masajes, 3.392.880 dólares. Se calcula que no era la primera vez en la que se enviaba de manera oculta hacia Venezuela cantidades de la divisa extranjera.

Luego, el pasado 10 de febrero Samia Yunis, su padre y dos hermanos fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.

Por su parte, el gerente del banco, quien habría permitido retiros exorbitantes de efectivo de las cuentas de los familiares de la modelo, fue detenido en Maracaibo.

Daniel Delfín, Javier García, César Bringas, José Licera y Alberto Cadena fueron aprehendidos en Caracas; mientras, Gloria Chaustre fue detenida en San Cristóbal, estado Táchira.

Al parecer Chaustre, Delfín, García, Bringas, Licera y Cadena recibían las encomiendas enviadas desde México hacia el país, en las que se escondían grandes cantidades de dólares como una forma de legitimar capitales provenientes de actividades ilícitas.JHONSON&CONSULTORES



EE.UU:Dos asistentes de vuelo reportaron sentirse mareados y cuatro pasajeros se desmayaron a bordo de un avión de American Airlines, obligando al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato y a aterrizar en Ohio, dijo un vocero de la aerolínea



http://www.radionet1490.com.mx/Fotos/American-AirlinesAvion.jpg


Dos asistentes de vuelo reportaron sentirse mareados y cuatro pasajeros se desmayaron a bordo de un avión de American Airlines, obligando al piloto a activar las mascarillas de oxígeno del aparato y a aterrizar en Ohio, dijo un vocero de la aerolínea

Los 132 pasajeros del Vuelo 547 en ruta del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, D. C., al Aeropuerto O’Hare de Chicago salieron caminando del jet Boeing 737 después de que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dayton, pero dos pasajeros y un asistente de vuelo fueron llevados a hospitales, señaló Ed Martelle, portavoz de la línea aérea.

Los dos pasajeros pudieron regresar al aeropuerto y volar hacia Chicago con los demás, en un avión de reemplazo. El asistente de vuelo permanecería toda la noche en el hospital bajo observación, dijo el vocero de la compañía Tim Smith.

Christina Saull, una pasajera de Washington, comentó que hubo problemas con el aire acondicionado y el sistema de presurización de la cabina antes de que el avión despegara, y que personal de mantenimiento ingresó a la cabina de mando del avión mientras aún estaban en tierra en Washington, reportó el Dayton Daily News.

Después de que despegó el aparato, dos mujeres se desmayaron y los pasajeros comenzaron a quejarse, al señalar que había gases en la cabina y se sentían mareados, dijo Saull al periódico. Saull agregó que ella no olió nada, pero unos minutos después “ellos anunciaron que iban a soltar las mascarillas”.

Martelle indicó que no podía confirmar ninguno de los detalles proporcionados por la pasajera, pero agregó que la aerolínea estaba investigando para determinar la causa de los problemas.

Terrence Slaybaugh, director del aeropuerto de Dayton, dijo que el piloto alertó de que algunos pasajeros “se estaban quejando sobre el aire y estaban padeciendo algo de malestar”.DIARIO EL CATATUMBO




El Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos autorizó la extradición de siete colombianos a Estados Unidos, solicitados por varias cortes por delitos de narcotráfico y conexos





Colombia extraditará a venezolano solicitado en Zulia por homicidio



La Presidencia colombiana informó que también se le dio curso a la extradición de un ciudadano venezolano a su país, acusado de homicidio.

Los afectados son Herman Federico Umbreit Urrutia, John Alexander Mejía Gallego, Martín Augusto Ochoa Robayo, Javier Marín Arboleda, Jorge Juan Perlaza Rayo y Claudio Javier Silva Otálora.

Por otra parte, a Venezuela irá John Parra Rodríguez, solicitado por el delito de homicidio internacional por el Juzgado de Primera Instancia del municipio del Rosario de Perijá del estado Zulia.

El Ejecutivo también ratificó, pese a apelación, las extradiciones de Carlos Eduardo Cortés Fierro y Olga Lucía Celis Gómez, igualmente solicitados por la justicia de Estados Unidos por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.DIARIO EL CATATUMBO




PC Municipio Sucre contribuyó al rescate del helicóptero precipitado en Guarenas



Gráfica - Prensa Alcaldía


(Prensa Alcaldía ) – El cuerpo de Protección Civil del Municipio Sucre conjuntamente a otros organismos, rescataron con vida a 4 tripulantes de un helicóptero que se precipitó a tierra la tarde del jueves la cual fue localizada a las 6am del día viernes. La nave matrícula YV2414, marca Robinson R44 cubría la ruta Aeropuerto Valle de La Pascua (estado Guárico)-Helipuerto Galáctica (Guarenas, estado Miranda).

El Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’Andrea, informó que los tripulantes de la aeronave fueron encontrados con vida gracias a la rápida intervención de los cuerpos de rescate. “Desde que nos reportaron que se precipitó a tierra el helicóptero comenzamos a recorrer la zona, fue a las 6 am cuando se localizó el lugar del siniestro en el municipio Plaza. Más de 12 efectivos de nuestra dependencia contribuyeron y colocaron su grano de arena para salvar a estas personas”.

Rinden reconocimiento a Director de PC de Sucre

La Dirección Nacional de Protección Civil (PC) otorgó un reconocimiento al representante de este organismo en el Muncipio Sucre Gabriel D’Andrea. La condecoración fue entregada por Luis Díaz Curbelo Dir. Nacional de PC.

“Recibir la condecoración Cruz de PC en su tercera clase, es un honor porque representa el trabajo con a las comunidades, tengo 30 años de servicio sirviéndole a los ciudadanos, salvando vidas e impartiendo conocimientos en materia de prevención y desastres naturales; esto es el fruto de la vocación de servicio que se tiene, cuando te gusta lo que haces, estos son los resultados”. Así lo afirmó Gabriel D’Andrea.

Explicó que el trabajo que se viene realizando en el municipio Sucre forma parte de un conjunto de políticas que se están aplicando en la jurisdicción, con el objetivo de instruir a la población sobre la importancia de cómo actuar ante una situación de peligro.

PC Sucre Fortalecido

Recalcó Gabriel D’Andrea que cuando asumieron el cargo, este cuerpo de prevención y rescate no contaba con los equipos necesarios, “sin embargo, poco a poco gracias a los recursos que nos otorgan desde la Alcaldía de Sucre, tenemos un un organismo fortalecido que responde a las necesidades de los vecinos, estamos haciendo programas de capacitación para nuestro personal y creando brigadas de prevención”.

Finalmente, señaló que este tipo de acciones demuestra el alto nivel de profesionalismo y compromiso adquirido por parte del Instituto Municipal de Protección Civil de Sucre ya que permite obtener experiencias en el manejo de emergencias y desastres bajo estándares internacionales, en escenarios muy realistas, lo cual ubica al Instituto de Prevención y Protección Civil (IPPC) a la vanguardia como institución de servicio de atención a la comunidad.DIARIO DE CORO



Muere uno de los 9 estudiantes heridos en explosión en universidad colombiana




Gráfica - Foto Archivo


Uno de los nueve estudiantes heridos el miércoles en una explosión en la Universidad de Nariño, en Pasto, ciudad del sur de Colombia, murió mientras que otros dos continúan en estado crítico.

Al parecer, el grupo de estudiantes estaba manipulando materiales explosivos dentro del claustro, en donde al parecer preparaban artefactos que serían utilizados en protestas, según fuentes del centro educativo.

El médico Javier Pantoja señaló a periodistas que uno de los alumnos tiene una contusión pulmonar grave y, además, quemaduras en más del 60 por ciento de su cuerpo.

A otro de los alumnos le fueron amputadas las manos.

Tras un tenso día en la universidad, el decano de ingeniería, Michael Bolaños, denunció amenazas de muerte, que son investigadas por las autoridades.

Durante una conferencia de prensa de los directivos de la institución, los estudiantes agredieron a varios comunicadores y lanzaron arengas contra los anunciados cambios en el sistema educativo superior, informados por el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En las ciudades de Bogotá y Medellín también hubo protestas que fueron justificadas por los alumnos por su desacuerdo con el incremento en el precio de las matrículas.

Por su lado, el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, criticó la “presencia de encapuchados en las protestas” y dijo que en algunos casos se hace “apología a grupos armados” por fuera de la ley.

“Una cosa es la protesta y otra la criminalidad. La capucha y la piedra no pueden ser parte de la expresión estudiantil. El movimiento estudiantil se debe fortalecer, pero nunca haciendo apología a la violencia”, dijo Garzón.

Para el alto cargo, “todas estas expresiones de violencia, que son contrarias al espíritu crítico estudiantil, conllevan a que las universidades se conviertan en escenarios de guerra”.NOTICIA ES NOTICIA



Cinco muertos en las protestas en Siria






(ABC) – Al menos cinco personas murieron hoy en Siria y decenas más resultaron heridas al reprimir las fuerzas de seguridad las protestas convocadas por activistas de la oposición, informó la cadena catarí de televisión Al Jazeera.

La cadena dijo que en el barrio de Doma, en las afueras de Damasco, cuatro personas perecieron cuando las fuerzas de seguridad reprimieron con fuego real una manifestación que había comenzado pacíficamente. Además, en la localidad de Sanamein, unos 50 kilómetros al sur de Damasco, otra persona murió y unas treinta resultaron heridas al prohibir el Ejército que se desplazaran hasta allí residentes de aldeas cercanas para participar en un homenaje a las víctimas que hubo en esa misma ciudad la semana pasada.

Desde mediados del mes pasado grupos de la oposición siria han protagonizado manifestaciones de protesta para exigir reformas políticas al régimen de Bachar al Asad, que lleva once años en el poder, desde que sucedió a su padre, Hafez al Asad.

Con el fin de evitar que se repitieran las protestas que se han intensificado desde el 18 de marzo pasado, el Gobierno de Damasco decretó este viernes día laborable, en contra de la tradición de este país y de casi todas las naciones de la región. En la ciudad de Deraa, en el sur del país, donde decenas de personas murieron el mes pasado durante manifestaciones políticas, la situación estaba hoy en calma, según dijo un vecino de esa ciudad consultado telefónicamente por Efe.

El residente dijo que aunque después del mediodía comenzaron varias protestas políticas, hasta primeras hora de esta tarde se desarrollaban pacíficamente, y con la policía ausente de los lugares donde se realizaban las manifestaciones.

Por otra parte, en la ciudad portuaria de Latakia, donde el fin de semana pasado hubo doce muertos por un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y grupos de desconocidos, según fuentes oficiales, la tranquilidad reinaba hasta primeras horas de esta tarde. Según pudo comprobar Efe, en la ciudad apenas había actividades, porque estaban cerrados los centros comerciales, colegios y oficinas públicas.

El pasado jueves, el presidente Al Asad, en un discurso ante el Parlamento, dijo que Siria era víctima de una “gran conspiración” y agregó que las reformas políticas que pide la oposición tienen menos prioridad que el mantenimiento de la estabilidad y la atención de las necesidades primarias de la población. Según cálculos de organismos de derechos humanos, desde que comenzaron las protestas en Siria ha habido más de cien muertos, entre ellos medio centenar en Deraa y una veintena en Sanamein.NOTICIAS ES NOTICIAS



La red social Facebook y su cofundador Mark Zuckerberg fueron demandados en Estados Unidos por haber albergado una página que instaba a la “tercera Intifada” contra Israel, según documentos judiciales desvelados el viernes por la página web TechCrunch



Demandan a Facebook en EE UU por una página que llamaba a tercera Intifada


La página en cuestión había sumado cerca de medio millón de seguidores, y fue cerrada después de que Israel contactara a la dirección de Facebook y le dijera que su contenido incitaba “a matar a israelíes y a judíos”.

El demandante, Larry Klayman, interpuso la querella ante un tribunal de Washington y pidió mil millones de dólares por daños y perjuicios, según TechCrunch.
Klayman se describe a sí mismo como “un ciudadano estadounidense de origen judío (…), preocupado con la seguridad de Israel y de todos los pueblos”.


El demandante afirma que, a pesar de haber retirado la página, la red social ha cometido “negligencia” al no haber actuado con suficiente rapidez a las peticiones de cierre de la página.
Por su parte, Facebook declaró que se trata de acusaciones “sin fundamento” y dijo que iba a “recurrir con fuerza”.


La página fue lanzada el pasado 6 de marzo y llamaba a una tercera Intifada, a un nuevo levantamiento contra la ocupación israelí a partir del 15 de mayo, cuando Israel celebra su independencia, un día que los palestinos conocen como “Naqba”, “catástrofe” en árabe.


La primera Intifada comenzó en diciembre de 1987 hasta los acuerdos sobre la autonomía palestina que se cerraron en Oslo en 1993. La segunda estalló en el año 2000 y duró unos cinco años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Guardiola: “Es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final”




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que es “imposible” ganar al Real Madrid en la final de Copa del Rey del 20 de abril por 5-0, en referencia a la porra que hizo ayer el presidente blaugrana, Sandro Rosell, y que el técnico entiende por contexto, pero no comparte para nada.

De hecho, Guardiola ha manifestado en rueda de prensa que él no se habría pronunciado en este sentido, en concordancia con su discurso de respeto por el rival, y que la situación que se ha creado se habría podido evitar.

“Sabemos que es imposible ganar 5-0 al Real Madrid en la final, imposible”, sentenció. “Respeto mucho a los contrarios, no son palabras vacías para justificar a nadie. Conocéis ya no mi tono, sino el de esta institución. Cuando ganamos intentamos no hacer ostentación y cuando perdemos, felicitar al rival”, manifestó.

No obstante, fue claro al asegurar que él no habría pronosticado el 5-0. “Yo no lo hubiera dicho, pero cada uno es libre. Insisto, lo ha dicho en un tono solidario. Dicho esto, insisto, se podía perfectamente haber evitado”, reiteró Guardiola.

Y es que Rosell hizo su porra en el marco de la presentación de la campaña de recogida de alimentos ‘Mandemos el hambre a la porra’, donde se quiere hacer una apuesta para la final de Copa con una recogida solidaria de alimentos. “El presidente ha sido modélico desde que le escogieron. Estaba feliz, la fundación hizo un acto muy brillante. No vengo para dar consejos a nadie, ni a mis jugadores”, recordó.

En este sentido, manifestó que la intención del club no era molestar ni ofender al Real Madrid, y bromeó sobre el posible resultado. “Yo hubiera dicho 60-0. ¿A más apuesta, más alimentos? Es lo que le he reprochado al presidente, yo hubiera dicho 60-0 y no habría debate”, ironizó tras aclarar que Rosell le llamó para darle dichas explicaciones, que fueron aceptadas.

Eso sí, no se puede volver a repetir algo así. “No conozco demasiado a Rosell pero creo que es una persona sensata y coherente. No estoy aquí para hablar por él. Tengo la sensación que de no volverá a hacer esto. Uno aprende de los errores”, manifestó.

Por otro lado, Guardiola aseguró que nada es sencillo y mucho menos ganar al eterno rival en una final de Copa, pero que pase lo que pase, ganen o no ganen títulos esta temporada, su Barcelona “ya ha cumplido” por el trabajo bien hecho, y se comparó con la sección de baloncesto.

El Regal FC Barcelona, que ayer quedó fuera de la ‘Final Four’ del Palau Sant Jordi tras encajar la tercera derrota contra Panathinaikos, es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y de que no todo es fácil. “Ayer volvieron a dar una lección, es admirable cómo compitieron y felicito a Pascual”, espetó.

“Les han eliminado con unos resultados ajustados, ¿es fracasar? No. El deporte es evitar el ridículo, el Barça de baloncesto no lo ha hecho y nosotros no lo haremos porque hemos llegado ya a estar entre los ocho mejores de Europa, líderes en Liga, final de Copa…”, señaló. “Aunque el Barça no gane nada, por supuesto que hemos cumplido”, sentenció.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


En Nirgua se disputa la tercera válida de Motocross Júnior



Gráfica - Foto Archivo


(Prensa ) – El Campeonato Nacional de Motocross Júnior cumplirá este domingo 3 de abril su tercera válida en el trazado Elías Coehlo de Nirgua, en el estado Yaracuy, cita que congregará a los prospectos entre 4 y 15 años, además de las señoritas que participan en el torneo femenino.

En la clase principal 85cc Expertos, el capitalino Christian Casal llega a Nirgua al tope de la tabla con 93 puntos luego de adjudicarse tres de las cuatro mangas realizadas. El segundo lugar es para el merideño Luis Cardozo con 74, seguido del aragüeño Enderson Montilva con 72. El cuarto lugar corresponde al mirandino Andy Martino con 68 y el quinto al tachirense Marco Sánchez con 64.

En MX2 Juvenil, el mirandino Víctor González llega invicto y con puntaje perfecto de 100 unidades, el carabobeño Alonso Montilla lo escolta con 78, Henry Briceño es tercero con 74, cinco primeras casillas que completan Johann Ferreira y Jaiker Barrios con 67 y 65 tantos, respectivamente.

La mirandina Abigail Reyes encabeza la clasificación en MX Femenino con 94 puntos, la sigue Judith Camperos con 82, mientras Gretel Slavione es tercera con 78. María José Rivero con 66 y María Graciela Hernández con 61, integran el quinteto de cabeza. La yaracuyana Katherine Oviedo competirá ante sus paisanos y tratará de alcanzar su segunda conquista luego de imponerse en la pasada ronda celebrada en Santa Bárbara de Barinas, luego de perderse la ronda inaugural en Paracotos.

El caraqueño Nikolás Bustamante arriba como líder en 85cc Novatos tras adjudicarse las dos primeras rondas que le brindan 97 puntos. Su escolta es el guariqueño Martín Mota con 83, tercer lugar que corresponde a Pedro Burigo con 80. La cuarta plaza la ocupa Carlos Navas con 74 y la quinta Ángel Rivero con 68.

Impecable hasta el momento la marcha de Anddy Martino en 65cc Expertos, al apropiarse de las 4 mangas disputadas que le dan 100 puntos. El nativo de San Francisco de Yare es seguido del también mirandino Andrés Acero con 84, mientras Luifer Martino y Anthony Bortolín aparecen en el tercer y cuarto lugar con 80 y 58 unidades, respectivamente.

Julio Rivero, representante de Anzoátegui, encabeza el pelotón en la combatida 65cc Novatos, al acumular 90 tantos, lo sigue muy cerca José Álvarez con 85, trío de cabeza que completa Luis De Andrade con 83. El aragüeño Edgar Martínez suma 76 puntos por 62 del capitalino Sleider Krecisz, los que cierran el grupo de los cinco mejores.

En 50cc Novatos Andrés Gómez se presenta en la vanguardia con 94 tantos, con una sólida renta frente a Andrés González que tiene 64, mientras el carabobeño Rayner Duramer es tercero con 56. La niña Johanna Peña es cuarta con 54, un punto por encima de Fabio Andrade. Para esta tercera carrera se espera la participación de Jacguel González, vencedor en la apertura pero ausente en la segunda ronda al estar compitiendo en los Estados Unidos.

La inmaculada marcha de Eliezer Figueroa en PW50 lo consolida al frente de los más pequeños al completar 100 puntos, Axel Nava es segundo con 84, con el merideño Sebastián Reyes en el tercero con 80. Thabata León es cuarta con 70 puntos y en el quinto lugar aparece Diego Orta con 22.

La tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross Júnior a disputarse en tierras yaracuyanas contará con la participación de unos 75 pilotos, acción que comenzará el sábado con los entrenamientos y prácticas y el domingo con las dos mangas o baterías en cada una de las ocho categorías.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Major League Baseball anunció que más del 25% de sus jugadores nacieron fuera de Estados Undidos


http://www.panoramadiario.com/uploads/pics/MLB_Logo_06.jpg



El porcentaje de peloteros extranjeros es exactamente el mismo del año pasado, 27.7, incluyendo 14 países y territorios diferentes. Los Yankees, con 16 integrantes foráneos, encabezan a los equipos de Grandes Ligas en ese sentido.

En cuanto a países fuera de Estados Unidos, se refiere, la República Dominicana cuenta con la mayor cantidad de peloteros en la Gran Carpa con 82. Le sigue Venezuela con 62, Puerto Rico con 20, Canadá con 16, 11 de Cuba y cinco de Australia. Hay 10 ligamayoristas japoneses y ocho mexicanos.

Terminan la lista Panamá (4), Colombia (3), Curazao (3), Taiwán (3), Nicaragua (2) y Corea del Sur (1).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado 22 veces en canchas de suelo duro, césped y arcilla, pero desde hace seis años no lo hacen en suelo estadounidense



http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2010/05/rafael-nadal1.jpg



Eso cambiará el viernes, cuando Rafa y Roger se vean las caras en las semifinales del torneo de Miami. Su partido más reciente en Estados Unidos se realizó en la misma cancha en el 2005, cuando Federer derrotó a Nadal para quedarse con el título del torneo.

“Realmente nos preparamos para este tipo de partidos entre nosotros porque sabemos que el mundo nos está viendo”, dijo Federer. “Siempre logramos esos puntos increíbles y partidos increíbles”.

El español Nadal, el número uno del mundo, avanzó a la semifinal al derrotar 6-2, 3-6, 6-3 a Tomas Berdych el jueves por la noche. Federer venció fácilmente al francés Gilles Simon, que se retiró por una torcedura en el cuello tras perder los primeros tres games.

Por otro lado, Maria Sharapova se recuperó de un arranque lento al ganar 11 games consecutivos para avanzar a la final de mujeres después de vencer a la alemana Andrea Petkovic 3-6, 6-0, 6-2.

“Sería muy importante para mí”, dijo la rusa. “Me parece que es el torneo más destacado después de los Grand Slam. Espero salir a jugar y lograrlo”.

Sharapova busca su primer título desde mayo del 2010, y el primero en Cayo Vizcaíno. Su rival el sábado será Victoria Azarenka, campeona en el 2009, que arrolló 6-0, 6-3 a Vera Zvonareva, tercera preclasificada.

Nadal y Federer se han enfrentado en ocho países y un principado en cuatro continentes, creando algunos de los momentos más emocionantes del tenis. Federer posee un récord de 16 títulos de Grand Slam, pero tiene foja de 8-14 ante Nadal, incluyendo 2-6 en los major. En los últimos años su lucha por el primer puesto del escalafón ha estado muy reñida.

“Tenemos esa historia, y nadie nos la puede quitar”, dijo el suizo. “Nos hemos enfrentado en tantas finales muy importantes, y hemos podido jugar en cuatro o cinco sets difíciles y siempre hemos mostrado mucho respeto por el otro. Si ganas, excelente; si pierdes, también está bien, siempre y cuando lo hayas intentado todo y hayas aprendido algo. Pero planeo ganar”.

Sharapova cometió doble falta en tres ocasiones para perder el primer game en que servía y Petkovic, 21ra preclasificada, se despegó en el marcador. El público comenzó a esperar otro bailecito Petko, la forma de celebrar de la alemana que lució la semana pasada en el torneo.

Pero fue Sharapova la que festejó al final con los puños al aire y un grito de júbilo.

La rusa, 16ta preclasificada, repuntó al poner fin a los errores que la asolaron al principio del partido. Se mostró agresiva en las devoluciones del servicio de Petkovic y le rompió el saque en siete ocasiones, moviéndose bien a pesar de que se torció el tobillo izquierdo en las postrimerías de su triunfo en cuartos de final.

Petkovic llegó a tener 11 game points en la segunda manga pero no logró convertir ninguno y el partido comenzó a escapársele de las manos.

Sharapova, ex número uno del escalafón mundial que en los últimos años ha tenido algunos problemas de salud, comenzó este año ubicada en el sitio 18, y la próxima semana se colocará entre las primeras 10 del mundo. Terminó en segundo lugar en Cayo Vizcaíno en el 2005 y el 2006, y no pudo acudir a este torneo del 2008 al 2010 debido a lesiones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Expertos aseguran que la combinación de distintos aceites presentes en el pescado evita que los huesos pierdan masa en el tiempo


http://www.entrepucheros.com/wp-content/uploads/2010/04/Pescado-1.jpg



Los adultos mayores que consumen gran cantidad de pescado conservan una mejor densidad ósea que los que comen menos, reveló un nuevo estudio que, sin embargo, no prueba que ese hábito alimentario refuerce los huesos.

Los autores sostienen que la combinación de distintos aceites presentes en el pescado evita que los huesos pierdan masa en el tiempo.

"Los ácidos grasos omega 3 del pescado previenen la pérdida ósea", dijo la autora principal, doctora Katherine Tucker, profesora de la Northeastern University.

El estudio también demuestra que prevenir la pérdida de masa ósea no es tan simple como aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3.

El equipo de Tucker analizó encuestas, realizadas en las décadas de 1980 y 1990, sobre los hábitos alimentarios de más de 600 adultos mayores de Framingham, Massachusetts. Se les midió la densidad ósea en la cadera cuatro años después.

Las mujeres que comían tres o más porciones semanales de pescado como salmón o caballa, habían perdido menos cantidad de masa ósea cuatro años después que las participantes que consumían menos cantidad de pescado.

Los hombres que comían ese tipo de pescado o atún por lo menos tres veces por semana habían logrado el mismo efecto comparado con el resto.

El estudio no pudo demostrar que el pescado fuera la causa de esas diferencias, sino que ambos factores están asociados.

El pescado es rico en omega 3 (EPA y DHA)

Al indagar más en la dieta de los participantes, el equipo pudo determinar el nivel de consumo de los ácidos grasos omega 3 y omega 6. Halló que el efecto óseo no se limita a los ácidos grasos omega 3.

El consumo de altos niveles de un ácido graso omega 6 (ácido araquidónico) estuvo asociado con una menor pérdida ósea en las mujeres, pero sólo cuando consumían altos niveles degrasas omega 3.

"Es como si estuvieran bien equilibrados", dijo Tucker. "Si se tienen niveles muy bajos de ácido araquidónico, no se ven los beneficios de los omega 3 (...) No se puede solamente tomar un suplemento de uno y obtener un buen efecto".

Es más, el consumo exagerado de una grasa sería dañino. En los hombres, el consumo elevado de ácido araquidónico y reducido de los omega 3 estuvo asociado con una mayor pérdidaósea.

Para Tucker, aún no existe la fórmula exacta de ácidos grasos omega 3 y 6 beneficiosa para la salud ósea. El pescado, dijo, parecería proporcionar un buen equilibrio. La American Heart Association recomienda consumir dos porciones de pescado por semana.

Los Institutos Nacionales de Salud financiaron el estudio, publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

La pérdida de la masa ósea es normal durante el envejecimiento. Cuando los huesos pierden densidad, aumenta la posibilidad de sufrir fracturas.

El estudio no analizó si las diferencias observadas en la disminución de la densidad ósea entre los participantes influía en el riesgo de fracturas.JHONSON&CONSULTORES


LA OMS :EL RUIDO EN LAS CIUDADES ES PERJUDICIAL




http://rastisurbanos.files.wordpress.com/2007/06/autos.jpg


Es la segunda mayor amenaza ambiental para la salud de las personas

"La contaminación acústica en las ciudades no solo es una molestia, sino también una amenaza para la salud pública". Así lo ha asegurado hoy la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, durante la presentación de un informe del organismo sobre el ruido provocado por el tráfico. Según el documento, este sonido es "la segunda causa de enfermedad por motivos medioambientales", por detrás de la polución atmosférica.

El primer informe a nivel mundial sobre este asunto señala que el ruido de vehículos, trenes y aviones puede provocar desde insomnio hasta ataques al corazón, pasando por problemas de aprendizaje y la enfermedad del tinnitus o acúfenos (oír ruidos cuando no hay una fuente sonora externa).

Uno de cada tres ciudadanos de Occidente asegura sufrir durante el día problemas de salud ligados al ruido, mientras que uno de cada cinco dice tener dificultades para conciliar el sueño a causa del tráfico, lo que eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión, según encuestas realizadas por la OMS.

"Esperamos que esta nueva evidencia mueva a los Gobiernos y las autoridades locales a introducir políticas de control del ruido a nivel nacional y local, con las que proteger la salud de los europeos de este peligro creciente", ha manifestado Jakab.

En concreto, el informe de la OMS aboga por "implementar de forma sinérgica la declaración de Parma de 2010 y las directivas europeas sobre ruido" para "proteger la salud pública frente al ruido ambiental".DIARIO DE CORO


No hay comentarios:

Publicar un comentario