..

..

jueves, 31 de marzo de 2011


Devastador terremoto y tsunami en Japón ya dejan 11.362 muertos y 16.290 desaparecidos







El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 de marzo en Japón aumentó este miércoles hasta los 11.362, mientras otras 16.290 personas siguen desaparecidas.

Cerca de 200.000 personas siguen refugiadas en 1.900 centros de evacuación a raíz del desastre, que también destruyó unas 18.000 casas y causó daños en cerca de 130.000 edificios.

Según las cifras oficiales, en la provincia de Miyagi hubo 6.843 muertos, en Iwate 3.326 y en Fukushima 1.030, mientras los desaparecidos se cuentan por varios miles en esas tres zonas, las más devastadas por el seísmo y posterior tsunami.

Se cree que el número de víctimas aumentará en Fukushima, donde las operaciones de búsqueda se han suspendido en un radio de 20 kilómetros de la central nuclear de Daiichi, seriamente dañada por el tsunami de hace diecisiete días.

Además, la policía nipona está a la espera de que algunas oficinas municipales les informen sobre los daños causados por el seísmo en algunas áreas costeras remotas.DIARIO EL CATATUMBO





The Associated Press: El líder libio Moamar Gadafi podrá vivir en Uganda si lo desea en lo que parece ser el primer país que le ofrece refugio




Uganda ofrece refugio a Gadafi


El líder libio Moamar Gadafi podrá vivir en Uganda si lo desea, dijo a The Associated Press el vocero del presidente de esa nación de Africa oriental el miércoles, en lo que parece ser el primer país que le ofrece refugio.

Se realizaban intensas gestiones diplomáticas para hallar un país al que Gadafi pueda ir, mientras continuaban las operaciones militares internacionales en contra de su gobierno.

El vocero del presidente de Uganda, Tamale Mirundi, dijo a la AP que Gadafi podría residir en Uganda. El vocero dijo que la política de su país es ofrecer asilo a quien lo busca, especialmente porque muchos ugandeses se fueron del país durante el largo régimen del dictador Idi Amin.

“Tenemos debilidad por quienes buscan asilo. A Gadafi se le permitiría vivir aquí si él así lo quiere”, dijo Mirundi.

Otra posible razón por la cual Uganda podría aceptar a Gadafi es que el presidente Yoweri Museveni pertenece, al igual que el libio, a la vieja guardia de líderes africanos. Museveni ha estado en el poder durante 25 años, aunque ganó la reelección en febrero en lo que podría ser una señal de que muchos ugandeses aún lo apoyan genuinamente.

Gadafi ha estado en el poder 40 años.

Museveni planeaba viajar a Libia a mediados de marzo, pero en su lugar envió al ministro del Exterior. Días después, Museveni emitió un comunicado de nueve páginas denunciando la actividad militar estadounidense y europea para interferir en lo que él dijo era un asunto interno. Asimismo, el líder de Uganda elogió a Gadafi, aunque le pidió al líder libio negociar con los rebeldes.

“Cualquiera que sean sus faltas, es un verdadero nacionalista”, dijo Museveni sobre Gadafi. “Yo prefiero a los nacionalistas sobre los títeres de intereses extranjeros”,

Un factor que complica el hecho de que Gadafi viva en Uganda podría ser la Corte Penal Internacional, cuyo abogado en jefe ha dicho que decidirá en mayo si formulará cargos en contra de Gadafi o no. Uganda es un país firmante del estatuto creado por la corte.

Igualmente, los musulmanes en Uganda darían la bienvenida a Gadafi. El líder musulmán Hamuza Kaduga apuntó que Gadafi pagó una mezquita grande y moderna en Kampala y ha apoyado otros proyectos.

Actualmente, Uganda ha acogido a 20.000 refugiados de Kenia, Somalia, Sudán, Eritrea y Ruanda.DIARIO EL CATATUMBO





El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter se pronunció este miércoles contra el bloqueo económico que Estados Unidos sostiene contra Cuba




Carter pide fin del bloqueo a Cuba


El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se pronunció este miércoles contra el bloqueo económico que Estados Unidos sostiene contra Cuba y por la liberación de los cinco antiterroristas de la Isla presos hace más de 12 años en cárceles de ese país.

En conferencia de prensa, celebrada en el Palacio de Convenciones, poco antes de concluir su visita de tres días a La Habana, Carter abogó también por eliminar las restricciones de viajes de estadounidenses a esta nación caribeña.

Durante el encuentro con periodistas, Carter reveló que sostuvo una fraternal reunión con el líder de la Revolución, Fidel Castro, otros funcionarios del gobierno cubano y distintas personas de diversos sectores de la sociedad.

En su opinión, el juicio en Miami a los cinco antiterroristas cubanos, con cuyos familiares se reunió, ha tenido criticas por su carácter confuso, incluso por los propios jueces y por eso reclamó su liberación.

Carter manifestó que recibió informaciones sobre los preparativos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en abril próximo, y de miles de sugerencias hechas por la población para ser incorporadas a los documentos y los acuerdos de ese evento.

Además se pronunció por la eliminación de Cuba de la lista estadounidense de naciones que promueven el terrorismo, por la conocida cooperación entre los servicios de inteligencia de los dos países en contra de este tipo de actividades en la región.

Jimmy Carter, de 86 años, realizó una visita privada a La Habana con el propósito de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, conocer sobre la actualización del modelo económico de la Isla y el venidero VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.JHONSON&CONSULTORES



El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lloró compulsivamente este miércoles al despedirse de su ex vicepresidente



Lula despide con lágrimas al que fue su vicepresidente



El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva lloró compulsivamente este miércoles al despedirse de su ex vicepresidente de dos mandatos, José Alencar, fallecido el martes y cuyo cuerpo es velado en medio de una gran emoción en la sede del gobierno, en Brasilia.

Lula y la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acortaron un viaje a Portugal para llegar a tiempo de despedirse de Alencar, velado en el Palacio de Planalto con honras de jefe de Estado, ya que en los dos mandatos junto a Lula ocupó interinamente la presidencia durante poco más de un año.

Lula y Rousseff desembarcaron en Brasilia y se dirigieron directamente al velatorio de Alencar. Más de 4.000 personas desfilaron este miércoles por el palacio de gobierno, además de figuras de todo el espectro político brasileño, para homenajear al ex vicepresidente.

Brasil tendrá siete días de luto oficial por el deceso de Alencar, quien falleció el martes a los 79 años a consecuencia de un cáncer, luego de 14 años de luchar contra esa enfermedad que lo tuvo varias veces al borde de la muerte.

Compañero de fórmula de Lula en las elecciones de 2002, ejerció su cargo durante los ocho años de mandato de Lula hasta el primero de enero de 2011, incluso cumpliendo tareas desde el hospital de Sao Paulo, donde era atendido.

Alencar, un millonario empresario del ramo textil, miembro de un partido conservador y de fe evangélica, fue la carta de Lula para calmar a los mercados cuando se postuló a la presidencia.

Será enterrado en su estado natal de Minas Gerais (sureste).DIARIO DE CORO




Chávez: Banco del Sur acabará con el coloniaje económico en Latinoamérica




Gráfica - Foto Archivo


(AVN) - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llamó a todos los pueblos de la región, así como a los medios de comunicación de cualquier preferencia política a apoyar la conformación del Banco del Sur, en beneficio de toda Latinoamérica y en protección de sus reservas.

“La idea es que gran parte de nuestras reservas, en vez de estar en los bancos del Norte, las traigamos a la región. Los países de Norteamérica usan nuestro dinero para prestarle a otras naciones con altos intereses y a nosotros nos pagan 1%, por lo que hay que acabar con este coloniaje económico. Es un paso necesario para toda América Latina”, puntualizó.

El señalamiento lo hizo el Jefe de Estado venezolano este miércoles, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, efectuada en Montevideo, tras la firma de acuerdos bilaterales en distintas áreas.

Refirió que siete países acordaron hace dos años la constitución del Banco del Sur, como Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Argentina y Bolivia, “y ahora la moción tiene que pasar por los Congresos, en lo cual sólo los Estados venezolano y ecuatoriano lo aprobaron, dentro de una dinámica que debe avanzar”.

Chávez hizo alusión a cómo Venezuela comenzó a recuperar su reservas internacionales con la Revolución Bolivariana.

“Nosotros no teníamos ni 10 ó 12 mil millones de dólares en reservas y más bien una deuda que triplicaba éstas, además que parte de esos recursos estaban colocados en bancos de Estados Unidos. No obstante, ahora se han recuperado y contamos con cerca de 30 mil millones de dólares, es decir, unos mil millones de dólares de reservas por cada habitante”, dijo.

Con respecto al caso de Libia, el Presidente venezolano indicó que este país contaba con unas reservas de 200 mil millones de dólares que, tal y como en una oportunidad le comentó el líder libio, Muammar Al-Gaddafi, estaban “aseguradas” en bancos de Europa y Estados Unidos.

El mandatario nacional reiteró su inquietud al preguntarse en dónde estarían esas reservas del pueblo libio que las potencias imperiales congelaron como parte de sus planes militares injerencistas en la nación norafricana.

Dijo que esta acción constituye un robo: “Pregunto de nuevo a ver quién me responde ¿dónde están las reservas internacionales del pueblo de Libia?.

Estas reservas equivalen, a un precio de 80 dólares el barril, a toda la producción petrolera de Libia por tres años.

Ante tal escenario, el Presidente venezolano insistió en la necesidad de que la región latinoamericana concrete el Banco del Sur para proteger las reservas de los pueblos.DIARIO EL CATATUMBO




Presidente Chávez es recibido por su homólogo uruguayo





Gráfica - (RNV)



(RNV) – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la Residencia Presidencial Suárez para dar inicio al encuentro trimestral con su par uruguayo, José “Pepe” Mujica.

En esta ocasión ambos jefes de Estado pasarán revista a los acuerdos y convenios que se adelantan en conjunto y explorarán nuevas áreas de interés, dando prioridad a la agenda social.

Energía, ciencia y tecnología, agricultura, ganadería y alimentación son las áreas de cooperación donde hasta ahora se ha centrado la cooperación uruguayo-venezolana, pero ambos gobiernos están interesados en promover una intensa y dinámica agenda social que promueva con mayor vigor el acercamiento entre los pueblos.

Acompañan al presidente Chávez, los ministros del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; para la Alimentación, Carlos Osorio; de Comercio, Edmé Betancourt y Comunicación e Información, Andrés Izarra. También se encuentra Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Petróleos de Venezuela.

El presidente Chávez arribó a Montevideo la noche de este martes, procedente de Argentina, en el marco de la gira suramericana que continuará en Bolivia y finalizará en Colombia.

En la víspera el mandatario venezolano a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga ponderó la visita que cumplió en tierra gaucha y valoró lo que llama el eje San Martín-Bolívar, al tiempo de anunciar su llegada a la capital uruguaya y señalar: “Hemos llegado a Uruguay a reencontrarnos con este pueblo que tanto amamos. Nos espera otra jornada importante para la IntegraciónDIARIO EL TRUJILLANO



Chávez descarta ofrecerle asilo a Gadafi por el momento




Gráfica - (EFE)


(BBC Mundo) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy en Uruguay que vaya a ofrecer por el momento asilo a Muamar el Gadafi y aseguró que el líder libio “hace lo que tiene que hacer” ante lo que consideró una “agresión imperial” a la nación norteafricana.

A consulta expresa de la Agencia Efe durante una rueda de prensa en Montevideo con motivo de una visita de unas horas a Uruguay, Chávez aseguró que ha hablado en “una o dos veces” con Gadafi, que “ha dicho en distintas ocasiones que no se va de Libia”.

“Creo que Gadafi está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial”, agregó.

El gobernante venezolano indicó también que comparta o no “lo que piensa y hace” el líder norteafricano, “no se justifica que un grupo de países lo bombardeen”.

Además, comparó lo que sucede en Libia con la intervención en Afganistán y con la muerte de civiles en un ataque por error de la OTAN en ese país asiático.

“Un general yanqui salió ofreciendo excusas porque mataron a nueve niños en Afganistán, un helicóptero creyó que eran guerrilleros porque vieron de noche en un bosque unas señales de que se movían y les lanzaron las bombas, eran unos niños buscando leña, madera, niños pobres”.

“Así han matado a miles, cuántos han matado en Gaza”, se preguntó.

Según el mandatario venezolano, que realizó la rueda de prensa de forma conjunta con el presidente uruguayo, José Mujica, EE.UU. y Europa “ahora van a ayudar los pueblos a bombazos”.

“La locura imperial desatada, el cinismo imperial desatado buscando el petróleo”, opinó.

Para Chávez, “ayer fue Venezuela con el golpe de Estado”, que intentó derrocarlo en 2002, “hoy es Libia, mañana puede ser cualquier otro” país.

El gobernante venezolano recordó, asimismo, que al principio del conflicto él hizo una “humilde propuesta” para nombrar una comisión de países mediadores que fue descartada.

“El tema de Libia es mucho más que el petróleo” y tiene que ver con las reservas internacionales del país norteafricano tiene en Europa en y EE.UU., argumentó.

“Se están robando 200.000 millones de dólares del pueblo libio, llevó un mes diciendo esto y nadie responde”, denunció Chávez, que criticó a quienes lo acusan de “tirano y guerrerista”, mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, “es Premio Nobel de la Paz” y “ordenó el bombardeo”.NOTICIA ES NOTICIA



Llegada del Comandante Chávez a la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay





El mandatario Nacional Hugo Rafael Chávez frías, llegó a la universidad de la República de Uruguay con la finalidad de conversar con estudiantes y trabajadores de la casa de estudio.

Para dar inicio al foro o conversatorio que llevaran a cabo estudiantes universitario con el presidente venezolano, los mismos dieron una interpretación musical para el ejecutivo venezolano donde él participo.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República expresó la emotividad que sentía de compartir con Hugo Chávez y que tenía muchas especitas de los acuerdos y convenios que puedan realizar ambas naciones.LA ESCOBA SOCIALISTA



Instalación del Segundo Encuentro de los Cuerpos Policiales Regionales de Occidente




Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami desde el estado Zulia


(MPPRIJ) - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami desde el estado Zulia anunció durante la reunión establecida con los directores de los diferentes cuerpos de seguridad de la región zuliana, la supresión y liquidación de la Policía Metropolitana segín Gaceta Oficial Nro 39.644.

“En el día de hoy fue publicado en Gaceta Oficial Nro 39.644 la junta liquidadora que va ha llevar a cabo el proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana”, señaló.

Recordó que en el año 2008 la PM pasó a formar parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y desde ese momento se comenzó con el proceso de trasformación.

“La policía Nacional Bolivariana nació de los hombres y mujeres `que poseen talento humano que ayudarán a alimentar a otros cuerpos policiales a nivel ncional”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Prensa norteamericana escuchó a esposas de presos políticos venezolanos




Gráfica - Adjunta a Nota de Prensa



(Nota de Prensa) – Con motivo de haberse realizado este martes la audiencia en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, a las esposas de los presos políticos venezolanos, The National Press Club ofreció una rueda de prensa en la mañana de hoy, a fin de que los medios de comunicación de este país tuviesen acceso de primera mano a la situación que viven quienes se encuentran encarcelados en Venezuela por razones políticas.

Acompañadas por el Doctor José Luis Tamayo, Jackeline Sandoval de Guevara, Tahianny Pisani, Yajaira de Forero e Indira de Peña Esclusa, tuvieron la oportunidad de exponer los casos correspondientes a cada uno de sus esposos a la prensa norteamericana, la cual se mostró muy interesada en conocer los detalles de la situación de cada uno de esto venezolanos.

Indira de Peña Esclusa explicó que la persecución política en contra de su esposo por parte del Gobierno de Hugo Chávez y los aliados de éste, ha sido sistemática. “Mi esposo no tiene antecedentes penales y no estaba acusado de ningún delito, sin embargo, el gobierno venezolano había intentado detenerlo varias veces antes de su captura y ser trasladado a los calabozos de la policía política del Sebin hace 8 meses”.

“Alejandro Peña Esclusa ha dedicado toda su vida a denunciar el terrorismo en todas sus formas y desde septiembre de 2009 había expresado que era objeto de persecución política en Venezuela. Paradójicamente lo ponen preso acusándolo de tener explosivos en su casa, cuando él siempre ha estado en contra del uso de la violencia como arma política”, aseveró.

Destacó que su familia ha vivido muchos años con el “estigma de ser objetivo político” por ser considerados enemigos de la revolución que lleva adelante Hugo Chávez en el país. “El juicio de Alejandro comienza en el mes de abril, pido la ayuda de los medios internacionales a difundir lo que sucede con él. Es probable que así, la jueza que lleva su caso no actúe con tanta impunidad porque tendrá a los ojos del mundo sobre ella”.

Por su parte, Mónica de Camejo, esposa del banquero César Camejo, asistió tanto a la audiencia de la CIDH como a la rueda de prensa, donde también pudo ser escuchada en cuanto a la actual situación de su esposo, quien también se encuentra detenido en la sede del SEBIN desde hace casi dos meses.

Señaló, “El caso de mi esposo fue admitido en la CIDH por todas las arbitrariedades que se han cometido en su contra. Hoy todas las esposas estamos unidas en la misma causa de buscar apoyo internacional para que quienes están perseguidos por razones políticas en el país, reciban justicia y les sean respetados sus derechos humanos”.NOTICIA ES NOTICIA



Realizada 1ra consulta de Ley de Ahorro y Aprovechamiento energético del Estado Zulia




Gráfica - Foto Archivo



(Prensa CLEZ) – Como parte de las acciones que emprende el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) a favor del ambiente, se realizó en el Cuerpo Legislativo, la 1ra consulta de Ley de Ahorro y Aprovechamiento energético del Estado Zulia. El legislador copeyano y propulsor de esta normativa, Nerio Romero, explicó a los asistentes el alcance, proyección y propósito de la misma, en busca de distintas opiniones que puedan asegurar artículos que beneficien a toda la ciudadanía.

En la consulta se encontraban representantes de La Universidad del Zulia (LUZ), específicamente de ECOLUZ, organismo que además ha servido de guía y apoyo para la creación del texto que contempla la Ley, representantes de Fedecámaras y de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Romero inició su alocución, haciendo una reflexión del momento crucial en el cual se realizó dicha consulta, “estamos en el marco del anuncio por parte del ejecutivo nacional de racionamiento eléctrico inusual para el estado”, explicó como con esta ley esta situación podría evitarse, insistió también en que la norma contempla “2 premisas fundamentales, el tema ambiental y la conciencia ciudadana por el uso racional de la energía. Además de ser un tema que se apega al esquema mundial que demanda la atención de todos y nos llama a unirnos por el ambiente”.

También aseveró, “la búsqueda de la conciencia ambiental, es una realidad que debemos abordar, porque lamentablemente no la poseemos”.

Esta norma contempla la creación de una Unidad de Gestión Energética, que realice acciones y programas que fomenten el aprovechamiento sustentable de las energías renovables y alternativas, la utilización de la energía eólica, minihidráulica, solar, geotérmica, marematriz por parte de parques ecoeléctricos, al igual que el fomento de la investigación científica y tecnológica del desarrollo social y ambiental.

El diputado copeyano, asumió su responsabilidad con esta causa y lamentó que “aun siendo una ley innovadora y en la que somos pioneros en el país, lastimosamente no se haya creado conciencia” y aseguró que esperan se logre ver sus efectos a mediano o largo plazo, “ese es nuestro compromiso como legislador, que este tipo de leyes realmente puedan ser de beneficio real para la población”.

José Luzardo, de Fedecámaras expresó que “lo primordial es generar conciencia y consistencia para generar solución”. Por otra parte, Sandra Viada, de ECOLUZ, asumió que era importante y necesaria todas las acciones que se pudieran realizar, sin pensar en las limitaciones e hizo alusión a un pensamiento de Gandhi “casi todo lo que haga es insignificante, pero es realmente necesario que lo haga”, asegurando que cualquier esfuerzo que se haga, es necesario e importante.

La representación de URU, Jofrant García, explicó los beneficios del aprovechamiento de energía alternativa, “será una buena opción para generar energía en lugares extraurbanos del estado zuliano” y aseguró que el éxito de esta ley se constituirá, a partir de la formación de los niños y niñas del estado, que constituyen el futuro del país.

le? F i a ??x ??y nse por el Gobierno regional, se produjo un “apagón de luz” en el Táchira y entidades cercanas que mantuvo a los presentes en el Teatro “Luis Hurtado Higuera” de la Casa Sindical, por cerca de una hora, a oscuras.

En medio de la oscuridad el reconocido flautista Huáscar Barradas, tomó su flauta transversa para interpretar una tonada especial para deleitar al público mientras reponían el fluido eléctrico, acción que fue aplaudida por los asistentes.

Por su parte, el gobernador del Estado comentó “así como Huáscar Barradas protestó con su flauta, yo hice lo propio desde mi twitter, y expresé mi protesta al país, como manifestación de un pueblo que lamenta profundamente vivir este tipo de circunstancia. En una Venezuela que, en la década de los 80, llegó a ser el primer país generador de energía hidroeléctrica de América Latina y a tener la más amplia cobertura eléctrica del territorio nacional, hoy no se puede creer que no tengamos la capacidad para cubrir nuestra propia demanda energética. Eso nos debe servir de lección para tomar, en el futuro, las medidas que correspondan a los fines de garantizar el servicio que el país necesita”.

También aprovechó su intervención para felicitar a la Banda de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” por el esplendido concierto demostrando su extraordinaria calidad y talento, a la vez expresó su agradecimiento al maestro Rodney Winther, por su presencia y la alegría con la que ha asumido el compromiso “el Táchira está muy feliz por el trabajo mostrado esta noche por el maestro Winther. Esta noche ha queda sembrado en el corazón del pueblo tachirense que admira su talento y por ese espíritu de cooperación con la Banda Oficial de Conciertos”.

Al igual César Pérez Vivas mostró su complacencia por la presencia de los diferentes representantes del Cuerpo Diplomático y, en especial, por los miembros de la Embajada de los Estados Unidos, pues considera que con estas acciones se promueve el intercambio cultural entre dos pueblos amigos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Conindustria: Empleo en sector privado disminuyó de 72% a 37%




Gráfica - Foto Archivo



(ACN) – De acuerdo con cifras de Conindustria, la capacidad de generar empleo del sector privado disminuyó de 72% a 37% en los últimos años. Según Maryolga Girán, presidenta de la Comisión Laboral de la organización, la situación se debe al desmantelamiento de las empresas privadas de parte del Gobierno nacional

Sobre las cifras de desempleo en el país, Girán informó que 22% de 1,14 millones de personas que están desempleadas -según cifras del INE- son de las clases D y E. Es decir que la tasa de desocupación a aumentado en los sectores más populares, debido al “desmantelamiento de las misiones por parte del Ejecutivo”.

El sector privado emplea a 37% de la fuerza laboral, cuando en momentos de bonanza económica la cifra se ubicaba en 72%, según informó Maryolga Girán, presidenta de la Comisión Laboral de Conindustria.

Ello es consecuencia del desmantelamiento progresivo de las empresas en los últimos años.

En el foro Corresponsabilidad y Contraloría Social: el nuevo reto de las empresas, organizado por Conindustria, Girán indicó que en el sector privado no se han dejado de discutir los contratos colectivos, se cumplen los compromisos de los aumentos salariales y pagos a la seguridad social. Mientras el Gobierno exige a las empresas cumplir con los trabajadores para obtener la solvencia laboral (requisito en la asignación de divisas de Cadivi), el sector estatal es más flexible con tales compromisos, lo que ha provocado un alto grado de conflictividad laboral, especialmente en la región de Guayana.

Girán señaló que los costos laborales de las empresas se ubicaban en 3,7% dentro de los gastos de las compañías y con las leyes laborales incorporadas por el gobierno de Hugo Chávez, el costo ha ascendido a 7%. Sin embargo, el sueldo mínimo en la empresa privada es bastante superior al salario mínimo nacional que fija cada año el Gobierno.

El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, aclaró que desde hace muchos años las empresas han trabajado en beneficio de las comunidades, aportando soluciones a sus problemas puntuales de seguridad, vialidad, de otros servicios y en el abastecimiento de productos.

Refirió que con las cinco leyes del poder comunal estas acciones son obligatorias, con lo cual el sector privado asume la ejecución de obras de competencia del Estado.

Girán señaló que la confianza entre las empresas y las comunidades será clave para adaptarse a las nuevas legislaciones. Sobre las cifras del Instituto Nacional de Estadística de febrero pasado, anotó que 22% de 1,14 millones de trabajadores desempleados corresponde a las clases D y E de la población. El desempleo crece en los sectores populares por el desmontaje de las misiones, lo cual obliga a estas personas a trasladarse al sector informal, donde tienen algún tipo de ingreso pero carecen de los beneficios del empleo productivo como la seguridad social.JHONSON&CONSULTORES



Inscripción en el Registro Electoral venezolano aumentó 98%




Gráfica - Foto Archivo



(RNV) – Para el II Encuentro Internacional de Registro Civil -que se desarrolla en Caracas- se han convocado a expertos en la materia con el objetivo de intercambiar experiencias, que serán reflejadas en un libro, de manera tal que se tengan disponibles estos procedimientos y experticias, así lo manifestó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Destacó que en los años 90 cerca del 20 por ciento de las personas mayores de 18 años estaban fuera del Registro Electoral, en la actualidad disminuyó a dos por ciento de la población activa. “Seguimos trabajando para que esa brecha se pueda reducir para siempre y de esta forma todos los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio como lo establece la Constitución de la República y los derechos políticos.”

La junta del CNE trabaja en el avance de la transferencia del Registro Electoral, en el mantenimiento de la plataforma tecnológica y electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

En el acto participan más de 100 personas, de los cuales hay 40 invitados internacionales, distintos directores regionales del CNE, representantes de entes institucionales que trabajan directamente con el Registro Civil.JHONSON&CONSULTORES



Al menos 21 personas murieron y 15.000 turistas quedaron atrapados por las inundaciones y los corrimientos de tierras provocados por el fuerte temporal en el sur de Tailandia



Al menos 21 muertos y 15 mil turistas atrapados por temporal en Tailandia


Al menos 21 personas murieron y 15.000 turistas quedaron atrapados por las inundaciones y los corrimientos de tierras provocados por el fuerte temporal en el sur de Tailandia, informaron este miércoles los medios locales.

Las autoridades rescataron este martes diez cadáveres y decenas de vecinos continúan desaparecidos después de que las 100 viviendas de un aldea fueran arrasadas completamente por un alud en la provincia de Krabi.

El único portaaviones del Ejército rescató a cerca de 800 turistas en las islas de Samui y Koh Tao, en el Golfo de Tailandia, aunque se estima que otros 15.000 continúan atrapados en el sur, donde el tráfico terrestre, marítimo y aéreo se ha visto afectado por el temporal.


“Tenía pensado ir a Samui, pero unos amigos allí me han dicho que resulta imposible llegar o abandonar la isla y que incluso no tienen electricidad la mayor parte del día”, explicó a Efe Laura, una turista española.


El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, se desplazó a la región para supervisar de evacuación por las inundaciones y los desplazamientos de tierra, que han afectado a más de 700.000 personas.


Las fuertes precipitaciones, que comenzaron hace una semana, ocurren en la que debería ser la estación más seca y calurosa del año en Tailandia.
Desde el pasado lunes, todos los vuelos están cancelados en el aeropuerto de Samui, dejando en tierra a miles de pasajeros, principalmente turistas extranjeros.


Las inundaciones han provocado la muerte de diez personas en la provincia de Krabi, siete en Nakhon Si Thammarat, tres en Surat Thai y otra en Patthalung, declaradas zonas de desastre junto con Pattalung, Trang, Chumphon, Ranong, Songkhla, Krabi y Phangnga.

Entre octubre y noviembre del año pasado, más de 200 personas murieron por las inundaciones que afectaron a unas 8,6 millones de personas en 51 de las 77 provincias de Tailandia.EN LA ONDA CON MARITZA



Orca que mató a su adiestradora vuelve a Sea World






(BBC Mundo) - Brancheau falleció cuando Tilikum la cogió por los cabellos y la jaló hasta las profundidades de la piscina.

La adiestradora murió de “heridas traumáticas múltiples y ahogamiento”, según consta en el informe en el momento del accidente.

Enagosto pasado, Sea World debió pagar una multa de US$75.000 por tres causales de violación de medidas de seguridad. Una de ellas incluía el incidente en que Dawn Brancheau perdió la vida.DIARIO EL BARQUISIMETANO





CICPC capturó al homicida de una mujer en Casalta III






http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/01/cicpc24.jpg


Gráfica - entornointeligente.com


(Prensa CICPC)El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la subdelegación del Oeste, resolvió el homicidio de la ciudadana Mirbida Graciela Mayz Díaz, de 51 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 27 de marzo, en el sector de Casalta III de la parroquia Sucre.

El Director Nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que efectivos de la Brigada Contra Homicidios del mencionado despacho iniciaron las investigaciones de campo que permitieron aprehender al presunto responsable, identificado como Maiko Nehomar Rengifo Jiménez, de 30 años de edad.

Explicó que durante las pesquisas se determinó que el presunto homicida ingresó a la vivienda de la víctima y luego le subió volumen al equipo de sonido, con la finalidad de no ser escuchado por los vecinos cuando sometía a la mujer, quien fue golpeada hasta causarle la muerte.

El jefe de la policía científica detalló que después de quitarle la vida a la ciudadana, el asaltante realizó un registro en la vivienda, de donde sustrajo objetos de valor, dejando el equipo de sonido encendido a todo volumen, lo cual llamó la atención de varios vecinos, debido a que Mirbida Mayz no acostumbraba a realizar estos escándalos.

El Director del CICPC dijo que durante las investigaciones de este caso también se practicó la detención de Aleida Madzai Martínez Silva, de 40 años de edad, quien se encontraba solicitada por el Juzgado Decimo Primero de Control del estado Vargas, por los delitos de distribución y posesión de sustancias psicotrópicas.

Expuso Flores Trosel que esta ciudadana fue citada a la subdelegación del Oeste en calidad de testigo por el homicidio de la ciudadana Mirbida Graciela Mayz Díaz, y al ser verificada por los pesquisas en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), pudieron percatarse que estaba siendo solicitada.NOTICIA ES NOTICIA




Choque en Lara con Trujillo dejó el saldo de 7 personas fallecidas entre ellos una familia



Accidente en vía que comunica Lara Trujillo deja 7 muertos


Un accidente de tránsito en la vía Panamericana que comunica al estado Lara con Trujillo dejó el saldo de 7 personas fallecidas, entre ellos un menor de edad. El suceso ocurrió en horas de la tarde, cuando un vehículo de transporte público colisionó contra un camión.DIARIO EL TRUJILLANO


Ministerio Público acusó a pareja por estafa inmobiliaria en Portuguesa






Gráfica - (Ministerio Público)


(Prensa Ministerio Público) - El fiscal 2° de esa jurisdicción, Alexander González, acusó a la pareja por la presunta comisión de los delitos de estafa, en grado de defraudación, usura en las operaciones de financiamiento, en grado de continuidad, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para la Defensa en el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito acusatorio, presentado ante el Tribunal 1° de Control de Portuguesa, el fiscal solicitó la admisión de los medios de pruebas ofrecidos y el enjuiciamiento de las dos personas.

También, solicitó la ratificación de la medida privativa de libertad para los presuntos responsables, quienes permanecen recluidos en la Comandancia General del referido estado.

De acuerdo con la investigación, el 16 de junio de 2009, funcionarios de la policía de Portuguesa recibieron información por parte de un grupo de personas, quienes manifestaron que Fernández de Oliveira y su esposa los habían obligado a cancelar el IPC, pues de no efectuar el pago no formalizarían los contratos de compra-venta de las viviendas.

Vale resaltar, que el IPC había quedado invalido para su cobro desde el día 10 de junio de 2009, a través de una resolución del Ministerio del Poder Popular de las Obras Públicas y Viviendas, publicada en la Gaceta Oficial 39.179.

Ante este hecho, una comisión policial decidió ingresar a las oficinas de la inmobiliaria, lugar en el que se encontraban funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quienes ratificaron tal situación, y por tal motivo se procedió a la aprehensión de la pareja.DIARIO DE CORO




EE.UU: Hijo obligó a su madre a comprarle un carro a punta de pistola




http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/pistolas-gamo/pistola-aire-comprimido-v3.jpg




El insólito caso ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde reside Rachel Anne Hachero (17 años) y su familia.

La joven había pedido a su progenitora co-firmar la compra de un Nissan 305Z y cuando le dijo que no amenazó con matarla.

Siguiendo con su amenaza, al día siguiente Rachel llegó a casa con una pistola 9 mm con la que golpeó a su madre en la cabeza y después le apuntó en la sien para que fuera con ella a la concesionaria.

La madre accedió a ir con su hija, quien llevaba el arma dentro de su bolsa, al lote de venta de vehículos Fort Myers, donde firmó la compra del Nissan.

Después del incidente, la madre de Rachel buscó el bolso de su hija y encontró armas y drogas, luego llamó al teléfono de emergencia 911.

Después del arresto de la menor, la policía determinó que el arma había sido robada de la casa de un empleado de la autoridad portuaria.

La madre se negó a presentar cargos, pero los oficiales de todos modos la detuvieron y fue puesta en detención de menores.

La iracunda adolescente integra el cuadro de honor de una prestigiosa escuela secundaria de Florida y tenía publicaciones en los periódicos locales por su ejemplar trayectoria como estudiante.

De hecho, había sido aceptada en varias universidades de Estados Unidos.

Ahora no se sabe cuál será su futuro tras la repudiable acción.EN LA ONDA CON MARITZA



OTRO SECUESTRO MÁS EN EL ZULIA



http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/11/secuestro.jpg



El pasado viernes a las 12 de la noche tres sujetos secuestraron al joven Héctor Hellí Bravo Muñoz (21) hijo del propietario de una tienda de artículos deportivos y musicales ubicada en el centro de Maracaibo.

El secuestro fue ejecutado por los tres delincuentes en la vivienda del joven ubicada en la calle principal del caserío La Colorada del municipio Mara.

El caso se mantenía bajo un garn hermetismo por parte de las autorodades policialesa petición de los familiares de la víctima. Hasta ayer los delincuente no habían establecido contacto para dar a conocer sus exigencias.

Al parecer el grupo de secuestradores que se llevó a Héctor Bravo, sintió la presión de funcionarios del CICPC. Se conoció que dsde el lunes grupos comandos de ese cuerpo policial se desplegaron por varias zonas montañozas de Mara y La Guajira en busca de la niña Ambar Peña, secustrada el pasado año en residencias El Pinar

A este grupo élite del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se le sumaron efectivos de Polimara al mando del comisario José González.DIARIO EL CATATUMBO



Controlado deslizamiento que afectó autopista Caracas-La Guaira





Gráfica - (VTV)


(VTV) – Este afectó los kilómetros iniciales de la Autopista Caracas-La Guaira, ratificó este miércoles el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Detalló que la situación “está controlada desde el punto de vista de la ingeniería”, gracias a las acciones impulsadas por su despacho desde diciembre pasado.

“Estamos haciendo los trabajos de ingeniería necesarios, los mejores, tras estudios profundos. Estamos seguros de que son los trabajos adecuados. Son situaciones que se presentan como parte de la inestabilidad en los kilómetros iniciales de la Autopista, están controladas desde el punto de vista de la ingeniería”, expresó este miércoles durante su participación en el espacio Traffic Center, de la emisora radial 88.9 FM.

Garcés sostuvo que se desarrollan dos soluciones principales a esta problemática: el reforzamiento de la pantalla atirantada a fin de darle mayor resistencia a la parte inferior de la pista y las demoliciones de casas en la parte superior del barrio.

Esta zona popular fue declarada inhabitable, por lo que sus habitantes deben ser reubicados, como consecuencia de la falla geológica e inestabilidad que sufren sus terrenos.

A finales de diciembre pasado, se detectó el movimiento de masas de tierra, que agrietó parte de la pista en la progresiva 0+800 de la arteria vial que enlaza Caracas con el litoral central.

Garcés explicó que se hicieron las mediciones pertinentes y comenzaron los trabajos de drenajes, pues la acumulación de agua, unida a la inestabilidad del talud, generaba una presión sobre la pantalla anclada, que fue debilitada. “La drenamos inmediatamente y logramos reducir la tasa del movimiento”, precisó.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Ministerio Público logró privativa de libertad para 5 guyaneses por transporte ilícito de 47.000 litros de gasolina




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Ministerio Público) – A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco hombres de nacionalidad guyanesa, por presunto contrabando de 47.000 litros de gasolina, hecho ocurrido el 19 de marzo de 2001, en el sector Boca de Sacoroco, estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, el fiscal sexto de esa jurisdicción, José Contreras, imputó a Ezequiel Komai, Raujit Hardeo, Ramkarran Paramdeo, Jailall Persaud, Hari Prasad Dyanand Prashad, por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción de combustible, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hoy imputados y fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de Guasina, ubicado en Tucupita.

De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado, en horas del mediodía, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) avistaron en el citado sector una embarcación tipo rastro pesca sin pluma, de bandera guyanesa, a la cual se le realizó una inspección de rutina, que permitió incautar en su interior cinco tanques de combustible.

Una vez detectado el mencionado cargamento los efectivos solicitaron la permisología correspondiente, la cual no fue presentada por ninguno de los tripulantes, por tal motivo fueron aprehendidos.

La referida embarcación zarpó desde San Félix, estado Bolívar con destino a la ciudad de Georgetown, en Guyana.DIARIO DE CORO




Nicaragua activó este miércoles un programa de vigilancia sanitaria y de vacunación a grupos vulnerables, tras la reaparición del virus H1N1 en México y Venezuela, países donde ha dejado 7 muertos, informaron fuentes de salud


Nicaragua en alerta por reaparición de virus H1N1 en Venezuela y México


“Estamos vigilando todo caso de enfermedad respiratoria aguda en el aeropuerto y a las personas procedentes de Venezuela”, declaró a la prensa el director de vigilancia epidemiológica del ministerio de Salud, Edmundo Sánchez.

Las medidas incluyen la vacunación contra el H1N1 a las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas que pueden ser más vulnerables, indicó el funcionario.

El Ministerio de Salud dispone de más de 60.000 dosis de la vacuna contra el virus de la gripe H1N1, según cifras oficiales.

Las acciones preventivas se deben a que “tenemos una amenaza en el norte y otra en el sur” por la reaparición de casos de gripe en México y Venezuela, explicó Sánchez.

Reportes de los respectivas autoridades sanitarias en México y Venezuela indican que el virus H1N1 ha provocado cuatro muertos en México y tres en Venezuela, aunque descartan una emergencia como la de hace dos años.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Alex Popow se alza como la revelación del campeonato GM



Gráfica - Mindeporte


(Mindeporte) – El piloto venezolano Alex Popow comanda la clasificación especial de revelación en el Campeonato Grand American, en la categoría Daytona que se corre en Estados Unidos.

El comienzo de la temporada 2011 ha sido efectivo para los corredores Popow y Enzo Potolicchio, donde el primero es el líder en la clasificación especial Jim Trueman que los organizadores norteamericanos asignan a las revelaciones del certamen. Manda en el renglón Pro-Am con 630 puntos, escoltado por los norteamericanos JC France con 603 y John Pew con 584, en tanto que Potolicchio aparece en el cuarto puesto con 579 unidades.

En la segunda prueba válida realizada en el trazado de Homestead, en Florida, Popow y Potolicchio terminaron en el séptimo puesto, clasificación que sumada a los puntos alcanzados en la primera ronda en las 24 Horas de Daytona, colocó a los venezolanos a la décima posición absoluta con 40 puntos, pelotón que encabezan el mexicano Memo Rojas y el norteamericano Scott Pruett con 70 tantos.

“El encontrarme en el primer lugar en el trofeo Jim Trueman es una satisfacción adicional y si tengo más puntos que mi compañero Enzo Potolicchio es simplemente porque en la segunda válida me tocó manejar un poco más, pero en realidad es un reconocimiento para el duro trabajo que tanto él como yo, así como todos los miembros del equipo hemos desarrollado desde que comenzó el campeonato. Ahora iremos a Virginia donde tendremos unas pruebas, aunque no usaremos toda la pista sino una parte de ella, eso es por normas de Grand Am que no permite ensayos privados donde se disputan las válidas del campeonato. Inmediatamente partiremos hacia Barber, donde en dos semanas tendremos la tercera válida”, dijo Popow.

Esta semana la escudería Starworks tiene previsto celebrar un par de días de ensayos en el trazado Virginia Internacional Raceway, en Virginia, donde Potolicchio y Popow también trabajarán junto al piloto oficial del equipo, el escocés Ryan Dalziel.

La dupla Popow Potolicchio se prepara para la tercera válida de la serie Daytona Prototipos que se realizará el venidero 9 de abril en el circuito Barber Motorsport Park, en Birmingham, Alabama.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Jonathan Suárez competirá en Miami




Gráfica - Mindeporte


(Mindeporte) – El bicicrosista criollo Jonathan “El Mosquito” Suárez viajará este miércoles a la ciudad estadounidense de Miami con el fin de ver acción en la competencia estatal de la NBL, liga nacional de bicicros, por sus siglas en inglés, que se realizará este fin de semana en Punta Gorda, Florida.

“Utilizaré esta competencia para medir el nivel de mi preparación de cara a los próximos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo corredores norteamericanos son buenos”, aseguró el pedalista.

Como recordarán, el criollo sufrió una fuerte caída el pasado 26 de febrero durante la tercera válida de la Copa Latinoamericana realizada en la ciudad de Paulina, Brasil, hecho que lo dejó por más de 20 días de reposo.

“Tenía pensado asistir a la Copa del Mundo que se va a realizar en Suráfrica en el mes de abril, pero no me siento preparado para competir a ese nivel porque la recuperación de la caída fue lenta y no tuve una preparación adecuada”, agregó “El Mosquito”.

El atleta asegura que trabajará fuerte para conseguir la mayor cantidad de puntos válidos al ranking mundial que le otorgue su clasificación por segunda vez consecutiva a unos Juegos Olímpicos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Paraciclista Víctor Hugo Márquez inició su preparación en España




Gráfica - mindeporte.gob.ve


(Mindeporte) – El dos veces campeón del mundo de paraciclismo, Víctor Hugo Márquez, viajó esta semana a España para iniciar su preparación de cara al campeonato Mundial del mes de septiembre y a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

“Tengo contemplado participar en los eventos del calendario de la Unión Ciclista Internacional que contempla tres Copas del Mundo, previas al Campeonato Mundial que se realizará durante el mes de septiembre donde busco consolidar mis triunfos”, explicó el ciclista de ruta proveniente de la ciudad de Santa Cruz de Mora, estado Táchira.

La primera parada de las Copas del Mundo será en Sidney, Australia, del 4 al 6 de mayo, luego otra en Segovia, España, del 10 al 12 de junio, finalizando en Baie Comeau, Canadá, del 8 al 10 de julio.

“Estos eventos los usaré de preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico de Ruta que se realizará en la ciudad de Roskilde, Dinamarca. La idea es reeditar el título por tercera vez y luego enfocarme en los Juegos Paralímpicos”, añadió.

El paraciclista asegura que gracias al otorgamiento de 40 cupos directos para Londres por la UCI a través del ranking Mundial, donde se le otorgó el suyo, se siente más tranquilo y sólo necesita enfocarse en la preparación. “Dentro de esa preparación también está la participación en los Juegos Parapanamericanos del mes de noviembre en Guadalajara”, dijo.

Durante su estadía en Venezuela desde finales del año pasado, el atleta aprovechó para recorrer escuelas y semilleros de los estados Táchira, Mérida y Barinas con el fin de compartir sus conocimientos con los futuros talentos del país.

“Estoy agradecido con los diferentes departamentos de deportes de los estados Táchira, Mérida y Barinas, porque tuve la oportunidad de hacer varias visitas con charlas y actividades recreativas con los niños, fue muy bonito y enriquecedor poder trasmitir mi experiencia a los que se inician en el deporte”, añadió.

Igualmente, el tachirense fue galardonado con la Orden al mérito deportivo “Dr. Guillermo Soto Rosa” del Estado Mérida, la Orden al mérito y servicio por la Fuerza Aérea Venezolana, la Orden ciudad de Santa Cruz de Mora en su primera clase, el Reconocimiento de la escuela educativa Luis Labrador, entre otros.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli correrán en España en la nueva Moto3







Gráfica - Foto Archivo



(Nota de Prensa) – Los jóvenes motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli confirmaron su participación en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad que comenzará el próximo 23 y 24 de abril en el trazado español Parcmotor Castelloli, certamen en el que tomarán la salida en la nueva categoría Pre Moto3.

Bajo la tutela del doble monarca mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, los adolescentes Gallipoli y Ramos, ambos de 16 años de edad, formarán parte del equipo Monlau Competición que dirige el ex campeón mundial de 125cc, Emilio Alzamora.

La naciente Pre Moto3 que se estrenará en el torneo Mediterráneo, empleará máquinas con motores Honda de 250cc cuatro tiempos y servirá como escalón previo al Campeonato Nacional de España de Moto3, a su vez, antesala directa para el Mundial de la categoría que hará su debut oficial en la campaña 2012.

“Después de un esfuerzo muy grande, todo está listo y lo que falta únicamente es que los muchachos arranquen con los entrenamientos en España – afirmó José Manuel Ramos, padre de Gabriel – Serán 16 carreras en ocho fechas dobles que comenzarán en Castelloli el 23 y 24 de abril. Al menos por este año y por razones de costos, iremos ida por vuelta para cada válida. Esperamos contar con el apoyo de los patrocinantes y debemos agradecer el respaldo tanto la Federación Motociclista Venezolana como del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Tomamos la recomendación que nos dieron en el equipo Monlau Competición de inscribir a Edgar y a Gabriel en la nueva Moto3 y tenemos a un profesor de lujo en Carlos Lavado, quien como siempre está muy motivado en transmitirles toda su pasión y conocimientos”.

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2011 está compuesto de 8 válidas que arrancarán en abril y culminarán en diciembre, con pruebas dobles en los trazados Parcmotor Castelloli, Alcarrás, Montmeló, Albacete y Cheste.

A manera de entrenamiento y parte de la preparación para sus compromisos en trazados ibéricos, en los últimos meses el guariqueño Edgar Gallipoli Jr ha tomado parte en algunas pruebas de enduro y motocross nacionales, mientras Gabriel Ramos también tomó la salida en una carrera regional de motocross en la que sufrió una lesión de la que se encuentra completamente recuperado.

La escudería catalana Monlau Competición con la que correrán los criollos Ramos y Gallipoli, es la misma de la cual emergió el actual campeón mundial de 125cc Marc Márquez y esta temporada también contará en la división Pre 125cc con Remy Gardner, de 13 años, hijo mayor del australiano Wayne Gardner, el primer campeón mundial de Oceanía en 500cc, registro alcanzado en 1987.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El golfista venezolano Jhonattan Vegas ésta listo para torneos



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/610x16.jpg


El golfista venezolano Jhonattan Vegas jugará desde este jueves un torneo previo al Master de Augusta, el Shell Houston Open, en Texas, del 31 de Marzo al 3 de Abril, como parte del tour profesional de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA por sus siglas en inglés).

Vegas vuelve al primer césped que le vio jugar en los torneos grandes, cuando 3 años atras participó como invitado.

La competencia será en el Redstone Golf Club Tournament Course, Humble, Texas y repartirá una bolsa en premios de U$S 5,900,000. El ganador se quedará con un cheque de U$S 1,044,000. El estadounidense Anthony Kim se quedó con el trofeo en 2010.

El Redstone Golf Club es un campo de 7457 yardas, par 72.

La competencia repartirá 500 puntos para la FedEx Cup 2011. Estarán presentes los argentinos Ángel Cabrera, Andrés Romero y Fabián Gómez, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas.

Vegas ya se encuentra en Houston, la ciudad que lo dio a conocer dentro del mundo del golf en los Estados Unidos, cuando estudiaba en la Universidad de Texas su carrera de kinesiólogo.

Vegas afronta su décimo torneo de la PGA.

Performance en 2011:
Lugar, torneo
1, Bob Hope Classic
3, Farmers Insurance Open
12, Northern Trust Open
19, Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun
31, World Golf Championships-Cadillac ChampionshipLATINOAMERICANA DE DEPORTES



OTRO CAMBIO DE LA PELOTA VENEZOLANA


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/610x15.jpg


Bravos de Margarita informó la tarde de hoy la transacción con los Leones del Caracas que llevaría al equipo margariteño a Jackson Melián y José Castillo y enviaría al receptor Yorvit Torrealba y dos peloteros más a la organización capitalina.

La información fue publicada en la cuenta del directivo de Bravos de Margarita, Tobias Carrero.

Los otros dos peloteros negociados por Margarita son Dixon Machado y Junior Subero, según confirmó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La estrella argentina del Barcelona español Lionel Messi y el ex astro Diego Maradona jugarán sendos partidos de exhibición en San Juan ante los Islanders de Puerto Rico este próximo verano



http://www.cronodeporte.com/wp-content/uploads/2009/08/messi-04.jpg

Messi


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGzaorC7cFmBjpWul83Jr3d2AbCZOvVwFrVz0-LBlTmn4EDnY6-qEimUqfcz7GcUN6sVH3FVJeSHcoVAWPFIw9rl0pjpA3YYt4-k633z7xTMK7UbQ35Ql3YO7eI-73M9bEQRNFXxh_OZI/s1600/maradona.jpg

Maradona


La productora del evento, Maritza Casiano, explicó hoy en rueda de prensa que Messi jugará el 4 de junio, mientras que Messi Maradona lo hará el 13 de agosto. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio Hiram Bithorn de la capital.

Casiano indicó que las ganancias de los dos eventos ayudarán a la Casa Cuna de San Juan y el Centro de Capacitación de Austismo de Puerto Rico.

Por su parte, Jorge Naranjo, representante de Maradona, garantizó que ambos jugadores “van a jugar”, pues “no vendrán de invitados y ya”.

“Al final del día, el resultado va a importar porque Messi y Maradona son muy competitivos aunque sea un partido amistoso porque ambos querrán ganar”, enfatizó.

Naranjo contó que a Messi “le extrañó” saber que existe una gran afición al fútbol en Puerto Rico, por lo que “le sorprendió la oportunidad” para jugar.

Agregó que la visita de Messi, ganador en dos ocasiones del “Balón de Oro” como Mejor futbolista del mundo, será única porque éste solo realiza dos partidos similares al año.

Naranjo dijo también que “es muy posible” que ex compañeros de Maradona en las Copas del Mundo del 1986 y 1990, así como conocidos jugadores paraguayos, como el ex arquero José Luis Chilavert participen en el encuentro.

Naranjo explicó que el encuentro de Messi constará de once jugadores en cada equipo, pero el de Maradona será de ocho integrantes.

Por su parte, el presidente de los Islanders, Andrés Guillemard, enfatizó que el fútbol tiene que convertirse en Puerto Rico en “otro deporte” agregado a los más conocidos como el baloncesto, béisbol, boxeo y voleibol.

“El deporte es bueno y hay que traer a los mejores del mundo, y el que jueguen contra el equipo de Puerto Rico, no tiene nombre”, abundó.

Asimismo, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, resaltó que es “un sueño” que ambos deportistas jueguen en Puerto Rico y así recordarle a los seguidores del deporte en la isla la ocasión de cuando Pelé hizo lo mismo en 1973.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, destacó al distrito como “la capital del deporte de América” y le pidió a Messi y Maradona que “saquen de Puerto Rico la pasión deportiva y competitividad” que mejor puedan demostrar.

Del mismo modo, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, reconoció que “sin duda alguna”, los dos encuentros “se van a convertir en una de las actividades más importantes del calendario deportivo del 2011″.

Destacó también que la afición del fútbol “en los últimos años no tiene precedente con el apoyo que le han dado” gracias a los grandes triunfos de los Islanders, entre ellos, el campeonato de la División II de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Casiano culminó diciendo que la oportunidad para que Messi y Maradona repitan su visita a Puerto Rico “dependerá del apoyo del público” y del Gobierno.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



CIENTIFCOS DE EE.UU IDENTIFICAN GEN DEL SUICIDIO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjR4Ty2GDjIBE6EpRi_UuJTpQjt2i8Au4f6Ry_X2kG7kBQQbg2T7wEGmUqerraCILnZ9Gx1qaS5h6KRHzkUZuUiwszT_W8K47pfGwSqMySHhxS_RwM949NYfTodtmq3bWSJ8qe6zcU0u00I/s1600/SUICIDIOS.jpg

Un estudio realizado en la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos detectó que una pequeña región en el cromosoma 2, está asociada con un mayor riesgo de intentos de suicidio


Científicos de la Universidad de Estados Unidos Johns Hopkins han identificado una pequeña región en el cromosoma dos, que está asociada con un mayor riesgo de intento de suicidio, según un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Esta pequeña región contiene cuatro genes, incluyendo el gen ACP1, que los investigadores encontraron en niveles superiores a los normales en el cerebro de personas que habían intentado suicidarse.

Los investigadores dicen que los resultados podrían conducir a mejores esfuerzos de prevención del suicidio, proporcionando nuevas direcciones para la investigación y el desarrollo de fármacos.

"Durante mucho tiempo hemos creído que los genes juegan un papel importante en la decisión de intentar cometer suicidio y de hecho lo están haciendo", aseguró la doctora Virginia Willour, directora del estudio y profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Para llegar a estas conclusiones, Willour y sus colegas estudiaron muestras de ADN de casi 2 mil 700 adultos con trastorno bipolar, mil 201 de ellos con antecedentes de intentos de suicidio y mil 497 que no.

Durante su investigación encontraron que aquellos pacientes que tenían copiada una vez en su ADN una variación genética en la región del cromosoma dos, donde se encuentra ACP1, fueron 1.4 veces más propensos al suicidio.

La influencia del número de copias de algunos genes en enfermedades neuropsiquiátricas es conocida y, en el caso de los que tenían dos copias de esta variación, el riesgo aumentó hasta tres veces más.

Según datos proporcionados por los autores, se calcula que 4.6% de la población estadounidense ha intentado suicidarse alguna vez, y es la causa de 1.4% de muertes en el país.

Entre las personas con trastorno bipolar, el 47% piensa en matarse y el 25% en realidad trata de hacerlo.

"Lo que es prometedor son las implicaciones de este trabajo para aprender más sobre la biología del suicidio y los medicamentos utilizados para tratar a los pacientes que podrían estar en riesgo", señaló Willour.

Los próximos pasos serán tratar de determinar los mecanismos biológicos exactos por los que estos factores de riesgo genéticos aumentan el riesgo de comportamiento suicida.

"No todas las personas con trastorno bipolar pueden tomar litio -una sal natural que normaliza la actividad de las células nerviosas y suele administrarse como estabilizador del estado de ánimo- debido a sus efectos secundarios. Si pudiéramos darles otra opción, eso sería fantástico", señaló la doctora.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario