..

..

jueves, 7 de abril de 2011




Santos confirmó que Makled será extraditado a Venezuela




Gráfica - Presidente de Colombia


(ACN) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en una entrevista con Efe que el narcotraficante venezolano Walid Makled será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes colombianas.

“Nosotros somos un país de leyes, una democracia que tiene una Constitución, unos procedimientos, y vamos a acatarnos a esa normativa”, manifestó Santos.

Y agregó: “yo estoy obligado a cumplir con la Constitución y con las leyes, voy a seguir por ese camino. Nosotros tenemos un acuerdo de extradición con Venezuela, no con Estados Unidos”.

Con estas palabras el presidente de Colombia despejó las dudas en torno a cual será el destino de Makled, conocido con el alias de “El Turco” y detenido el pasado 19 de agosto en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y a quien reclaman Venezuyela y Estados Unidos.DIARIO EL TRUJILLANO



México calcula que en 7 años se reducirá la violencia del narcotráfico



Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – El Gobierno de Felipe Calderón calcula que en unos siete años podría comenzar a reducirse los niveles de violencia, gracias a la lucha contra los cárteles de la droga y a la labor de los militares desplegados en las zonas más conflictivas, especialmente, cerca de la frontera con Estados Unidos.

México es actualmente escenario de una brutal guerra entre los cárteles del narcotráfico por el control de la ruta de la droga que es vendida en Estados Unidos, principal consumidor de cocaína en el mundo. Se estima que en los más de cuatro años de Gobierno de Calderón unas 36.000 personas han sido asesinadas en hechos relacionados con el crimen organizado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ha asegurado que las estrategias contra el crimen organizado “avanzan más rápido” porque ahora existe una “buena capacidad de reacción” en la lucha contra la criminalidad.

“En unos siete años comenzará una tendencia a la baja de la violencia, en por lo menos ese tiempo”, ha afirmado García Luna en una entrevista al periodista Carlos Loret de Mola en la XXVIII Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC).

García Luna no descarta que en tres años retiren la cuestionada presencia militar en las calles de algunas ciudades y su labor sea asumida por la Policía Federal, que ahora cuenta con 35.000 oficiales.

LOS MÁS PELIGROSOS

La lista de los capos más peligrosos de México la encabezan actualmente Heriberto Lazcano, alias ‘El Lazca’, líder del cártel Los Zetas; Miguel Treviño Morales, conocido como ‘El Z-40′; y “por supuesto” Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, éste último considerado por la revista ‘Forbes’ como uno de los hombres más ricos del mundo con un capital superior a los mil millones de dólares (697 millones de euros).

García Luna ha reiterado que el Gobierno de Calderón no hará ningún tipo de pactos con la delincuencia organizada y que mantendrá su estrategia para desarticular los cárteles de la droga y capturar a sus líderes, algunos de ellos solicitados por Estados Unidos.NOTICIA ES NOTICIA



Desaparecidos 130 inmigrantes en aguas italianas




Los equipos de rescate salvaron a 47 personas


(Reuters) Más de 130 personas fueron notificadas como desaparecidas y al menos 15 parecían haber fallecido después de que una embarcación que transportaba a refugiados eritreos y somalíes procedentes de Libia volcara al sur de Sicilia en la madrugada del miércoles, informó la guardia costera.

Los equipos de rescate salvaron a 47 personas, entre ellas un número significativo de mujeres y niños, después de que el barco, que salió de Libia hace dos días, se hundiera alrededor de las 4:00 a.m. a 40 millas al sur de la isla de Lampedusa.

Autoridades comentaron que quince cadáveres habían sido vistos en el agua a media mañana, pero los fuertes vientos y lo intrépido del mar dificultaban los trabajos de los barcos de la guardia costera y un helicóptero de la policía.

El lunes, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas dijo que habían desaparecido más de 400 personas que habían huido de Libia en dos barcos.

El incidente aportó un sombrío ejemplo de los riesgos que corren personas desesperadas, que pueden pagar hasta 1.000 euros por un puesto en uno de los abarrotados barcos de pesca que llevan a refugiados e inmigrantes de África a Europa en busca de nuevos horizontes.

Miles de personas se han arriesgado al peligroso viaje este año tras la caída del antiguo régimen tunecino y después de que los enfrentamientos en Libia acabaran con los estrictos controles fronterizos que antes impedían el acceso a Europa.

La mayoría han sido jóvenes de Túnez intentando llegar a Francia a través de Italia, pero en los últimos días se han registrado números cada vez mayores desde Libia, destacando los temores italianos de que los enfrentamientos puedan provocar un nuevo éxodo.

Lampedusa, ubicada aproximadamente a la mitad de camino entre Sicilia y Túnez, ha sido el foco de la crisis, al haber llegado unos 20.000 inmigrantes ilegales este año, abrumando las infraestructuras de la minúscula isla, que normalmente vive de la pesca y el turismo.

Después de semanas de situación de emergencia, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, intervino enviando ferries encargados expresamente de despejar Lampedusa.

Sin embargo, eso simplemente ha desviado el problema a otras zonas de Italia y provocado discusiones entre gobiernos regionales sobre dónde crear centros de alojamiento de inmigrantes.

El martes, el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, firmó un acuerdo con el Gobierno tunecino para tratar de frenar la oleada, prometiendo ayuda, una mayor cooperación policial y una posible repatriación obligatoria para inmigrantes ilegales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Accidente férreo deja 70 heridos en Argentina




Gráfica- Foto Arcchivo


(Prensa CNN) – En la madrugada del lunes en la localidad de Monasterio, en Río de la Plata, a 150 km de Buenos Aires, un tren locomotora impactó con un tren de pasajeros de la línea ferrobaires dejando un saldo de 70 personas heridas.

El tren de pasajeros salió de la ciudad atlántica localidad costera de Mar del Plata a las 7:15 de la noche del domingo, con destino a la estación de trenes de Constitución en Buenos Aires, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.

El incidente inició a las 11:20 horas al producirse un incendio en el tren motor. El fuego fue extinguido sin incidentes, sin embargo, el tren no pudo continuar el viaje.

Un tren de copia de seguridad del motor fue enviado desde Buenos Aires para asistirlo pero este chocó con el tren alrededor de la 1:30 am, causando las lesiones. Jorge Lespade, jefe de distrito de la policía de la provincia de Buenos Aires, indicó: ”fue un error de comunicación entre el conductor del tren de reemplazo y el tren defectuoso fue la probable causa del accidente, que descarriló algunas de las cabinas”.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales en las cercanas ciudades de Chascomús y Lezama, varios ya han sido dados de altas, aunque ocho permanecen hospitalizados. Este es el segundo accidente grave de un tren de Ferrobaires en menos de dos meses. El 16 de febrero, cuatro personas murieron y unas 100 resultaron heridas cuando dos trenes chocaron en San Miguel. Los investigadores han culpado como error humano este accidente mortal.

La línea de tren de Ferrobaires corre trenes de pasajeros en toda la provincia de Buenos Aires, y es financiado y operado por el gobierno provincial.DIARIO DE CORO



Santos propone en ONU que Estado haitiano asuma la salud y educación con apoyo internacional





(AVN) - Así lo dio a conocer Santos este miércoles en el debate del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la ayuda en Haití transmitido en directo por Telesur.

El presidente indicó que “es tiempo de que Haití se levante y progrese y asuma la construcción de su futuro con la cooperación internacional y con el esfuerzo decidido de los mismos haitianos”.

Destacó que debe haber un esfuerzo local junto con un acompañamiento renovado de la comunidad internacional, una estrategia de colaboración a largo plazo y una permanente rendición de cuentas.

“Si queremos ayudar abiertamente debemos hacerlo de otra manera, los haitianos reclaman ser escuchados (…) Proponemos que la ayuda se produzca sobre bases de proyectos concretos con medida de transparencia, con compromiso de rendición de cuentas”, declaró el mandatario.

El Gobernante colombiano señaló que los recursos disponibles deben ser utilizados de manera mas eficiente para buscar un desarrollo económico y social que permita que se afiance la paz y la seguridad en la nación.

Santos informó que la reconstrucción de la vivienda se puede asumir con proyectos bilaterales o multilaterales y que la construcción de viviendas dignas y bien planificadas generaría empleo y solventaría la situación de damnificados.

“Debemos imaginarnos el futuro de Haití y poner los cimientos para que sean los haitianos mismos quienes trabajen en su reconstrucción. No olvidemos a Haití, retomemos el curso de nuestra contribución con metas claras y precisas”, puntualizó el presidente colombiano.DIARIO EL CATATUMBO



Un minuto de silencio por el sapo dorado de Costa Rica



Gráfica - Foto Archivo


Los anfibios, especialmente los batracios (sapos, ranas y salamandras), poseían el record de ser los sobrevivientes más antiguos del planeta. Su capacidad de adaptación, les permitió superar las múltiples contingencias que la naturaleza desarrolló en sus ciclos naturales anteriores.

Sin embargo, la agresiva intervención del hombre en los distintos ecosistemas, ha hecho, que los habitats de estos anfibios sean cada vez más frágiles y vulnerables, convirtiéndose la contaminación de las aguas causada por los pesticidas, las infecciones y la mayor exposición a la luz ultravioleta, en sus mortales enemigos.

En Latinoamérica, según la revista “Science”, en los últimos 20 años han desaparecido al menos 122 especies de batracios, que son parte importante del ecosistema debido a que se alimentan de insectos y son a su vez presa de animales mayores en un permanente proceso de equilibrio ecológico. Para estos anfibios, el mayor peligro lo corren en los países con menos áreas protegidas, pues los bosques son el último refugio para estos animales. Siendo notoria la extinción de estas especies en países como Ecuador, Panamá, México, Hondura, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Brasil.

El interés particular del estudio de los anfibios es porque ellos permiten por su fisiología y su ciclo de vida, evaluar de manera amplia la variedad efectos que producen los cambios ambientales. De ahí, que el aumento de la radiación de la luz ultravioleta causada por la erosión de la capa de ozono en la atmósfera origina mutaciones y altera el sistema inmunológico de estas especies.

Entre la variedad de ranas y sapos multicolores más famosos, el sapo dorado era uno de los más notorios por su belleza. Costa Rica pierde así, a uno de sus más connotados habitantes.NOTICIA ES NOTICIA




Presidente Chávez entrega Vehículos de Veneirauto





Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas, el comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías entrega Vehículos de Veneirauto, así mismo presidirá la firma de convenio relacionada al ensamble de carros familiares en Venezuela.

Hoy el presidente de la república entregarà 667 carros, el mandatario informó que los preciso son muy accesibles para el pueblo , aseveró : “Esto es parte de un nuevo sistema económico, con la distribución de productos necesarios para la vida y a precio justo”

El presidente convoco a todo los sectores para unificar fuerza para la producción nacional y mejoramiento de la economía.

También informo que la meta planteada es la creación de 16 mil modelos centauro y Turpial y fabricar autopartes.



El Presidente de la República entregó vehículos ”Buenos, Bonitos y Baratos”, como el mismo expresó a representantes de los consejos comunales , con la finalidad de mejorar las rutas comunales del país .LA ESCOBA SOCIALISTA



Casos de AH1N1 ascienden a 923 en todo el país




http://www.absolutaustralia.com/wp-content/uploads/2009/08/gripe2.jpg



La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó desde su despacho que el número de casos de influenza AH1N1 asciende a 923 en todo el país. Sin embargo, asegura que la situación se sigue controlando porque mantienen suficientes vacunas así como también la colaboración de los centros de salud. Asimismo, comunicó que han detectado casos y que otros han sido clínicamente descartados, haciendo referencia a un caso que se manifestó en el estado Portuguesa de una niña. De igual manera, precisó que los casos de fallecimiento se mantienen en ocho: dos personas que no tuvieron relación con el brote, dos cuando se descubrió el contagio, dos en el estado Aragua, una en el estado Táchira y una en Carabobo.

Por otra parte, la máxima autoridad del sector salud comentó que está abierta al diálogo y que espera en su despacho a los enfermeros que se encuentran en huelga de hambre apostados en la Embajada de Brasil en Venezuela para llegar a un acuerdo. Sin embargo, enfatizó, que los decretos de aumento salarial son potestad del Ejecutivo Nacional y no del Ministerio del Poder Popular para la Salud.DIARIO EL TRUJILLANO



Lula Da Silva y Henri Falcón se reunieron en Washington



Gráfica - Lula Da Silva y Henri Falcón


(Prensa PPPT) – El ex presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula Da Silva y el Gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, sostuvieron un breve encuentro durante el Foro de Líderes de Sector Público en América Latina y el Caribe, que se realiza esta semana en Washington, auspiciado por Microsoft y al cual fue invitado el mandatario larense.

Durante el encuentro, el Gobernador Falcón le manifestó al ex presidente Lula su interés en estrechar vínculos e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre las realidades de ambos países, y el ex presidente Lula reiteró su disposición a dialogar y a ayudar a todos los países de América Latina en sus procesos, incluído por supuesto Venezuela.

En la edición de este año del evento internacional participan importantes figuras del continente.

Los presidentes Felipe Calderón, de México; Álvaro Uribe, de Colombia; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Bill Clinton, de Estados Unidos, están entre los Jefes de Estado que han asistido en años anteriores.

“El encuentro con el ex presidente de Brasil ha sido muy productivo”, agregó el gobernador de Lara, quien resaltó que en la conversación pudieron “intercambiar ideas y experiencias, en gestión pública”.

Desde 1998, Microsoft ha acogido el Foro de Líderes de Sector Público. Esta conferencia reúne al nivel más alto de gobernantes, líderes de la academia y de opinión con ejecutivos de Microsoft para intercambiar experiencias sobre el papel que las Tecnologías de la Información desempeñan en la Nueva Economía, la Competitividad Nacional y la Educación, así como su relevancia en la creación de empleos nuevos y mejor remunerados.

El Foro de este año se centra en el tema “Inspirando a la Próxima Generación de Líderes de Gobierno”, con una concentración especial en áreas de interés para mandatarios y legisladores de la región, incluyendo temas de Desarrollo Social y Crecimiento Económico, así como el análisis del impacto de las nuevas Políticas Públicas y Regulación.

El gobernador Henri Falcón destacó, al concluir el encuentro con el ex presidente de Brasil, que continuará profundizando su gestión de inclusión sin exclusión, dialogando con todos los sectores, respetando la Constitución, porque Lara es un estado auténticamente democrático.

Los temas del foro internacional este año son dirigidos a través de discusiones interactivas con paneles, casos de estudio, mejores prácticas y presentaciones de reconocidos oradores. El Foro se distingue por el calibre excepcional de los expositores y proporciona una oportunidad incomparable y sumamente valorada para la interconexión y formación de los grupos de discusión.

Destaca un taller desarrollado y dictado por la prestigiosa George Washington University, renombrada por sus programas en asuntos internacionales, ciencia política y ley.DIARIO EL CATATUMBO



Insalud suministra tratamiento médico a seis nuevos casos confirmados de AH1N1




http://manuelrosalesporvenezuela.com/wp-content/uploads/2011/03/virus_AH1N1.jpg



(Alcaldía Gobernación de Carabobo) - Seis nuevos casos positivos del virus AH1N1 en Carabobo, fueron confirmados por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, entre las 168 muestras sospechosas enviadas a Caracas por las autoridades de Insalud, cuya vicepresidenta de Atención Médica de Insalud, Mayra Herré, aseguró que estos últimos pacientes están recibiendo tratamiento médico junto a su círculo de contactos más cercanos.

Herré explicó que en total, la región registra 17 pacientes positivos con AH1N1 desde que fue reforzado el Sistema de Vigilancia Epidemiológica el pasado 18 de marzo, tras la detección de la primera persona contagiada con el virus de la influenza, a partir del cual se ha desarrollado un trabajo epidemiológico exhaustivo y continuo, para impedir la proliferación de la enfermedad. Añadió que del total de muestras enviadas a Caracas, 37 esperan por resultados y las otras 114 fueron descartadas.

Herré certificó que de los seis pacientes con el virus AH1N1 en la región, cuatro son niños, entre éstos, un lactante masculino, de ocho (08) meses, residente de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia; un niño de 18 meses de nacido, de los Guayos; otro varón de cuatro años, procedente de Carlos Arvelo, y una niña de tres años de edad, habitante de San Joaquín.

Los otros 2 pacientes positivos son de Valencia, una mujer de 65 años de edad residente de la parroquia Rafael Urdaneta, y una estudiante de 23 años, con residencia en la parroquia San José. Todos ellos están recibiendo tratamiento y son monitoreados permanentemente por epidemiólogos de Insalud

Puntualizó la funcionaria que es importante que la colectividad acate las medidas preventivas informadas por diferentes vías, para lo cual el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, ideó crear y difundir una campaña de prevención contra la AH1N1.

Destacó que esa campaña se ha estado desplegando en medios de comunicación de la región, en ambulatorios, hospitales, escuelas, dependencias del Gobierno de Carabobo e, incluso, se tratará de llevar a centros comerciales, porque es imprescindible que el mensaje llegue a la ciudadanía por todas las vías posibles.

Asimismo, el mandatario regional ha hecho pública la exigencia al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) para que envíe más vacunas a la entidad, a fin de cumplir con el proceso de vacunación que se vienes desarrollando a través de la red de ambulatorios y hospitales adscritos a Insalud.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Chávez planea su primera visita a Rousseff para el mes de Mayo




Gráfica - Presidente Hugo Chávez y Dilma Rousseff


(EFE)- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto hacer una visita a Brasilia para la que será su primera reunión de trabajo con su homóloga Dilma Rousseff el próximo 10 de mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

La fecha fue negociada por ambos Gobiernos tras algunos problemas de agenda e imprevistos que hasta ahora han impedido un encuentro, explicaron a Efe portavoces de la presidencia brasileña.

Chávez estuvo en Brasilia el pasado 1 de enero para los actos de investidura de Rousseff, con quien tuvo un breve y protocolario encuentro ese mismo día.

Además tenía prevista una reunión privada con la presidenta al día siguiente, pero el encuentro fue postergado pues el líder bolivariano regresó de urgencia a Caracas para atender la situación de emergencia generada por unas fuertes lluvias.

Luego se planteó la posibilidad de una reunión privada en el marco de la cumbre de países suramericanos y árabes que se debía celebrar en Lima el pasado mes de febrero, pero la cita fue cancelada por las revueltas en Egipto y otras naciones.

Chávez pensó en aprovechar la gira que hizo a fines de marzo por Argentina, Uruguay y Bolivia, pero en esos días Rousseff ya tenía previsto un viaje a Portugal, por lo que el encuentro se realizará finalmente en mayo.

Brasil y Venezuela mantienen una intensa relación, con planes de cooperación en diversas áreas sociales y económicas y un creciente intercambio comercial que en 2009 alcanzó la suma de 4.680 millones de dólares.

En febrero pasado, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, visitó en Caracas a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, con quien acordó buscar fórmulas para intensificar la relación, sobre todo en las áreas de minerales y petróleo.DIARIO DE CORO



Sumario de la Gaceta Oficial N° 39.649




Gráfica - (Primicias24.com )

Primicias24.com – A continuación ponemos a su disposición un sumario transcrito de la Gaceta Oficial Nº39.649 del Martes 5 de Abril de 2011 elaborado por noticierolegal.com

Presidencia de la República

  • Decreto Nº 8.134, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima, que se denominará Venezolana del Vidrio, C.A. Venvidrio, la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
  • Decreto Nº 8.135, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
  • Decreto Nº 8.136, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
  • Decreto Nº 8.137, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Acciones Específicas de distintas Acciones Centralizadas y/o Proyectos, superior al 20%, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
  • Decreto Nº 8.138, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
  • Decreto Nº 8.139, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
  • Decreto Nº 8.140, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
  • Decreto Nº 8.141, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2011 de la Vicepresidencia de la República.
  • Decreto Nº 8.142, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2011 de la Vicepresidencia de la República.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

  • Resolución mediante la cual se designa al Segundo Secretario Richard Rivero, como Encargado de Negocios Ad Hoc, en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Mozambique.
  • Resolución mediante la cual se designa a la Cónsul de Primera Mariela de Gouveia, como Jefe Interino, en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Funchal, República Portuguesa.
  • Resolución mediante la cual se designa en Comisión de Servicio al Capitán de Navío Edgar Enrique Blanco Carrero, para cumplir funciones como Agregado Militar Naval en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Colombia.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

  • Providencia mediante la cual se procede a la publicación de un Traspaso de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes para Gastos de Capital del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad que en ella se señala.
  • Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Ingresos y Gastos 2011 de la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco, C.A., por la cantidad que en ella se menciona.

SENIAT

  • Providencia mediante la cual se unifican las competencias de verificación, fiscalización y determinación de los Sectores y Unidades adscritas a las Gerencias Regionales de Tributos Internos de este Organismo.
  • Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° SNAT/0006, de fecha 17 de febrero de 2011, en los términos que en ella se indican.

BCV

  • Aviso Oficial mediante el cual se publica el «Estudio Comparativo de Tarjetas de Crédito y Débito» febrero 2011.

Ministerio del Poder Popular para el Comercio

  • Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 22, de fecha 11 de marzo de 2011, en los términos que en ella se señalan.
  • Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas Nº 001 de la Empresa Mixta Comercializadora de Productos Bielorrusa Venezolana, S.A. VENBELCOM

Ministerio del Poder Popular para la Educación

  • Resolución mediante la cual se procede a la publicación del Traspaso de Créditos Presupuestarios entre Gastos de Capital aprobado por este Ministerio, por la cantidad que en ella se indica.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Rafael Linares Carta, como Jefe de la División de Operaciones, adscrito a la Oficina de Seguridad de la Dirección de esta Magistratura.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Ministerio Público logró condena para tres policías del estado Zulia por corrrupción



Gráfica - (Archivo)


(Prensa Ministerio Público) - El hecho ocurrió el 24 de julio de 2004 en la avenida principal de los Estanques, ubicada en la parroquia Luis Hurtado Higuera, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Durante el juicio oral y público, el fiscal 12° de la referida jurisdicción, Richard Linares, presentó los medios de prueba que demuestran la participación de los oficiales mayores Arias Toledo y Rondón Galué, en la comisión del delito de corrupción propia, previsto y sancionado en el Código Penal.

Asimismo, a la oficial segunda Martínez Briceño se le ratificó la acusación por el mismo delito, pero en grado de complicidad.

En tal sentido, el Tribunal 4° de Juicio de Zulia, tras la contundencia de las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, condenó a los funcionarios policiales, ordenó el pago de una multa de Bsf. 160 y los inhabilitó para ejercer funciones públicas durante el lapso de sus respectivas condenas.

El día del hecho, los funcionarios policiales se encontraban realizando labores de patrullaje en el referido sector, cuando observaron un vehículo, con dos hombres abordo, a quienes le dieron la voz de alto para realizarles un reconocimiento preventivo.

Las víctimas presentaron sus documentos y fueron revisados sin presentar problema alguno. Luego de unos minutos, los funcionarios se acercaron e informaron que dicho automóvil estaba solicitado por robo.

Luego de indicarles la causa por la que habían sido detenidos, Arias Toledo, Rondón Galué y Martínez Briceño le solicitaron la suma de Bsf. 1.000 para evitar que el vehículo fuese retenido y ambos hombres presentados antes las autoridades.

Ante esta situación, las víctimas se trasladaron al MP a denunciar la irregularidad e indicaron el número de patrulla en la que se trasladaban los hoy condenados.

No obstante, el fiscal solicitó ante un tribunal de control una orden de incautación para acudir al Destacamento del Cuerpo de la Policía del estado Zulia, donde se revisó los roles de guardia y unidades que prestaron servicio ese día.

Tras una revisión a la mencionada patrulla policial, se colectaron elementos de interés criminalístico, entre los que se encontraba el documento de propiedad de compra – venta del vehículo de las víctimas.DIARIO EL TRUJILLANO


Mujer se robó a bebé en Anaco porque no podía tener hijos



Gráfica - Foto Archivo

Primicias24.com (Noticias de Aquí) – La mujer identificada como Ingrid Bonilla Márquez de 29 años fue detenida en Tucupita, estado Delta Amacuro donde reside.

La niña fue robada el pasado jueves 31 de marzo plagiada en un centro médico de Anaco por tres personas, don hombres y una mujer que se hicieron pasar por vacunadores del ministerio de salud y bajo ese ardid engañaron a la madre de la bebé Yudimar Turmero de 19 años.

El Jefe Regional de Cicpc de Anzoátegui, comisario Ramón Maldonado indicó que tras el robo se activó un trabajo conjunto de investigación entre el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), el Cicpc y la policía Municipal de Anaco que finalmente dieron con la recuperación de la niña.

El jefe policial prefirió no adelantar detalles del procedimiento para “no alertar a los otros presuntos autores del hecho ya que nos encontramos tras su pista”.

El jefe del Core 7, General Alejandro Keleris, dijo que “tenemos un mes sin secuestros en el estado y no permitiremos de ninguna forma que esta situación cambie, si hay un secuestro nosotros lo vamos a resolver y pedimos que se aplique todo el peso de la ley para los delincuentes”.

Según relató el día del secuestro el padre de la niña Josué Noguera de 22 años, ese jueves se encontraba realizando labores de limpieza en el sector Francisco de Miranda del municipio Anaco “cuando llegó una mujer diciendo que estaban realizando un censo para vacunar a los niños, yo le comenté que tenía una bebé y ella me acompañó hasta mi casa y conversó con mi esposa”.

La mujer acompañó a la madre con la neonata hasta la clínica Santa Ana, allí la supuesta plagiaria le dijo que no podían vacunarla que se trasladaran al Centro Médico Anaco, una vez en este centro de salud la mujer le pidió a la joven madre la partida de nacimiento de la pequeña. “Le dije que no la tenía, ella me dijo que le diera a mi hija para ver si me la vacunaban y nunca más regresó, me quedé esperando”.NOTICIA ES NOTICIA



Alcaldía de Maracaibo entregará 400 créditos a medianos y pequeños empresarios



http://www.venelogia.com/uploads/jose/hipoteca070909.jpg

Gráfica - (Prensa Alcaldía de Maracaibo)


(Prensa Alcaldía de Maracaibo) - La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadanía (Sami), entregará este jueves a las 9.00 de la mañana, 400 créditos a medianos y pequeños empresarios, con el fin de fomentar el crecimiento económico en las 18 parroquias de la localidad.

La información la suministró la presidenta de la referida dependencia del ayuntamiento marabino, Rosely Jiménez, quien destacó que la iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Financiero, impulsado por la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Los créditos están orientados a fomentar carpinterías, ferreterías, peluquerías y artesanía, entre otras actividades comerciales. Los beneficiarios son residentes de las 18 parroquias de Maracaibo. Se estima entregas similares en los próximos meses”, dijo.

La presidenta del Sami resaltó que la actividad se desarrollará en la cancha León XIII, sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza, con una inversión de un millón 500 mil bolívares fuertes.

“La actual gestión municipal procura el progreso de las familias marabinas. Por eso consideramos oportuno apoyar solicitudes de crédito para fomentar la actividad económica de la capital zuliana. El bienestar, la autonomía y la calidad de vida de nuestros ciudadanos nos inspiran a desarrollar programas con este”, subrayó.

La funcionaria municipal acotó que de acuerdo con el plan (Formación de la Ciudadanía), se han realizado talleres y capacitación técnicas dirigidos a cuatro mil 200 beneficiarios, quienes han aprendido a administrar de manera productiva los recursos, elaborar inventarios y mejorar sus habilidades comerciales.DIARIO EL TRUJILLANO



Policía Municipal desmanteló laboratorio de distribución de droga en Santa Cruz



Gráfica - Prensa Alcaldía

(Prensa Alcaldía) – En el marco del dispositivo bicentenario de seguridad y siguiendo directrices del ciudadano alcalde Rafael Lacava, se realizaron algunas investigaciones y se practicaron a su vez estrategias para que en esta madrugada funcionarios de la Policía Municipal, irrumpieran una residencia ubicada en Santa Cruz, sector 4, donde se encontraba un laboratorio de distribución de droga.

La información la dio a conocer, el comisario general William García, director encargado del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, quien del mismo modo destacó, “se detuvieron 4 personas, la ciudadana Liliana del Valle Laya, apodada como La Sonia, de 32 años de edad, el ciudadano Brayan José Tovar, de 18 años, apodado El Chingo y dos menores de edad uno apodado El Tito y el otro llamado popularmente como El Manolo”.

Por su parte, añadió que se recuperó la cantidad de unos 200 gramos de presunto crack, 10 bolsas de presunta cocaína y material con que se elabora la droga como tijeras, cucharillas, plásticos, coladores entre otros”.

Asimismo, comunicó, “eso fue en la residencia del ciudadano El Chingo, esto fue un trabajo de inteligencia de varios días hasta que se dio con esta casa, la cual era un alto distribuidor de estupefacientes de Santa Cruz, Valle Verde y San Esteban, estos ciudadanos serán puesto a la orden de la fiscalía del ministerio público”.

Cámaras efectivas

Por otro lado, William García, agregó “encontrándose en labores de patrullaje en el centro de la ciudad, recibieron una llamada radiofónica de la central, donde informan que las video cámaras lograron visualizar a un ciudadano, de nombre Ernesto Aldana León de 35 años de edad residente del sector San Millán, quien utilizando la fuerza física le dio un golpe a un ciudadano en la región bucal y logró despojarlo de su dinero y otras pertenecías”.

Igualmente, argumentó, “este hecho ocurrió en la plaza El Violín, por tal motivo efectivos de seguridad se trasladaron al lugar donde la victima efectivamente afirmó que había sido despojado de sus pertenencias y el malhechor se dio a la fuga, por tanto se realizó un recorrido por las adyacencias de la zona y se logró capturar cerca de la Unidad Educativa República de Honduras”.

Cabe resaltar, que los policías basados en el artículo 205 del Código Orgánico Procesal Penal, realizó una revisión corporal logrando encontrar en el bolsillo del short la cantidad de doscientos treinta bolívares y un reloj de metal amarillo propiedad del ciudadano Juan de Dios Betancourt (victima), “el delincuente fue puesto la orden de la fiscalía octava del Ministerio Público”.

Detuvieron a “El Engerbeth”

En otro orden de ideas, García también acotó que en la calle número 2 del barrio Valle Verde en labores de patrullaje, enmarcado en el dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana, dijo, “avistamos a un ciudadano quien al notar la presencia policial tomo una actitud no acorde, emprendiendo la huida por lo que se suscitó una pequeña persecución siendo capturado a escasos metros de su vivienda”.

De igual forma, recalcó, “por tal motivo se trasladó al centro de Coordinación Policial siendo verificado por el Sistema Integrado de Información Policial quien indicó, que el referido ciudadano se encuentra solicitado y requerido por el juez de control Nº13 de la ciudad de Caracas, el mismo fue puesto a la orden de la abogada Yoselin Simones, fiscal octavo titular del Ministerio Público”.DIARIO DE CORO


TSJ admite acción de nulidad contra Ley Orgánica del CFG




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa TSJ) – La Sala Constitucional en ponencia de su presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, admitió la acción de nulidad interpuesta por Atilio Agelviz Alarcón y Juan José Molina, contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, publicada en la Gaceta Oficial de la República N° 5.963 Extraordinario del 22 de febrero de 2010.

Luego de declarar su competencia para conocer del referido recurso, la Sala Constitucional se pronunció sobre su admisibilidad, y constató que la acción interpuesta no incurre en las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 133 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que fue admitida.

Se ordenó notificar a Atilio Agelviz Alarcón y Juan José Molina; citar mediante oficio al Presidente de la Asamblea Nacional y a la Procuradora General de la República, así como notificar a la Fiscal General de la República y a la Defensora del Pueblo.

Dada la trascendencia del asunto, la Sala Constitucional ordenó notificar al Vicepresidente Ejecutivo, en su condición de presidente del Consejo Federal de Gobierno.

Señala la sentencia que, por notoriedad judicial, conoce del trámite simultáneo de otro expediente contentivo de recurso de nulidad contra la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. Al respecto está el expediente N° 2010-0233, en el cual se dictó auto Nº 66 del 22 de junio de 2010, mediante el cual el Juzgado de Sustanciación de la Sala admitió la demanda de nulidad.

Indica la Sala Constitucional, entre otros aspectos, que el recurso contenido en el expediente Nº 2010-0233 guarda una incuestionable vinculación con la presente causa, ya que presentan idénticos elementos objetivos de la pretensión, esto es título y objeto.

“Por lo expuesto, esta Sala acumula el recurso de nulidad contenido en el presente expediente Nº 2010-0465 al expediente signado con el Nº 2010-0233, por lo que se suspende la tramitación de este último expediente, hasta tanto la presente causa se encuentre en el mismo estado (…)”, indica la sentencia del Máximo Juzgado del país.JHONSON&CONSULTORES



Feria de Pescado continúa este jueves en cinco estados del país




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Insopesca) - En vísperas de la semana mayor, este jueves arranca nuevamente la Feria del Pescado extendida hasta el 22 de abril, la cual se llevará a cabo en esta oportunidad en cinco puntos de la Gran Caracas, Lara, Falcón y Carabobo.

En estas jornadas, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), continúa colocando a disposición del pueblo venezolano productos marinos y de origen acuícola a precios justos, logrando un ahorro para el consumidor de entre el 50% y 60%, en comparación de los mercados privados.

De este modo, los puntos ubicados en la Gran Caracas se encuentran en el 23 de Enero específicamente en la Zona Central Panal 2021; Centro Manuelita Sáenz ubicado en Carapita; Estación de Metro Alí Primera de Los Teques; Plaza 24 de Julio en Guatire y la Estación del Metro Palo Verde.

Al mismo tiempo, en Barquisimeto, Punto Fijo y Puerto Cabello también se encontrarán espacios para adquirir pescado salado y mariscos.

Es importante recordar que durante la jornada realizada el fin de semana, el Instituto pesquero logró la distribución de 11 toneladas de alimentos marinos sólo en la ciudad capital.

Para mayor información, puede visitar la página web del instituto www.insopesca.gob.ve.LA ESCOBA SOCIALISTA



Asia se recupera pero mantiene un ojo en la inflación




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Según el informe anual del organismo sobre las perspectivas de desarrollo asiático, la región se expandirá sólidamente en los próximos dos años.

Sin embargo, las tasas de crecimiento serán más lentas que en 2010, señaló el BDA.

El organismo advirtió que la inflación representa un desafío para muchos países de Asia y podría provocar tensiones sociales.

El BDA también dijo que el fortalecimiento de los vínculos económicos entre los países en desarrollo podría ser capaz de compensar una menor demanda de bienes y servicios de los países más ricos afectados por la recesión.

“Los países asiáticos en vías de desarrollo, habiendo demostrado capacidad de recuperación a lo largo de la recesión mundial, ahora consolidan su recuperación y la rápida expansión de dos gigantes de la región -la República Popular China e India- seguirá levantando el crecimiento regional y global”, indicó el economista jefe del Banco de Desarrollo de Asia, Changyong Rhee.

Asia, con excepción de Japón, crecerá un 7,8% en 2011 y 7,7% en 2012, frente al 9% de 2010, cuando la región registró una fuerte recuperación de la crisis financiera mundial, calculó el BDA.

Rhee expresó que a pesar de algunas interrupciones comerciales de corto plazo, se espera que el terremoto del mes pasado en Japón tenga un efecto mínimo en las economías de la región.

Añadió que algunos países podrían beneficiarse de una mayor demanda de materiales de construcción por parte de Japón al tiempo que ese país comienza a reconstruir las zonas devastadas por el terremoto.

China e India

“Bajo el supuesto de que no habrá un mayor deterioro de la situación nuclear, realmente no creo que el impacto sea tan grande”, agregó.

El organismo advirtió que la inflación representa un desafío para muchos países de Asia.

“China e India continuarán impulsando la recuperación económica mundial y regional. Pero, al igual que el resto de la región, ambos países registrarán un crecimiento más lento que el año pasado”, explicó.

Se espera que en el crecimiento económico en China se produzca cierta moderación y se ubique en 9,6% en comparación con la tasa de 10,3% registrada en 2010.

El banco estima tal cifra tomando en consideración que estará respaldada por los efectos del endurecimiento de la política monetaria y la continuación en la desaceleración de la demanda de las exportaciones en los principales mercados como Estados Unidos y Europa.

Además, se prevé un aumento de 8,2% en la economía de India hasta marzo de 2012, una reducción frente al 8,6% registrado en el año hasta marzo de 2011.

Inflación y relaciones Sur-Sur

En opinión de Rhee, la inflación sería un dolor de cabeza para los responsables políticos de la región al tiempo que las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y la crisis nuclear en Japón habían aumentado las expectativas sobre precios del petróleo más altos.

“China e India continuarán impulsando la recuperación económica mundial y regional. Pero, al igual que el resto de la región, ambos países registrarán un crecimiento más lento que el año pasado”

Changyong Rhee, economista jefe del Banco de Desarrollo de Asia

El informe señala que los países no pueden depender del endurecimiento de la política monetaria por sí sola para hacer frente a la inflación, sino que también deberían considerar tipos de cambio más flexibles.

La inflación en las 45 economías de Asia que abarca el informe se calcula aumente a 5,3% en 2011, del 4,4% registrado el año pasado.

“Asia en desarrollo es el hogar de dos tercios de los pobres del mundo y son ellos los más vulnerables a los efectos de los aumentos de los precios”, dijo Rhee.

El informe también advirtió que la inflación, especialmente si es impulsada por los precios de los alimentos, podría exacerbar la desigualdad y dar lugar a tensiones sociales.

Mientras Europa, EE.UU. y Japón siguen luchando por recuperarse de los efectos de la crisis financiera mundial, el Banco de Desarrollo de Asia cree que la región tendría que mirar a otros países en desarrollo para fomentar el crecimiento económico.

“Fomentar las relaciones Sur-Sur en un momento de crecimiento moderado en las economías industriales podría ser un potencialmente un nuevo motor de crecimiento global”, afirmó Rhee.

“Pero sólo si estas economías se vuelven más abiertas al comercio y a los flujos de capital entre sí”, concluyó.JHONSON&CONSULTORES



Inflación acumulada en el primer trimestre fue de 6%




Gráfica - (ACN)


(ACN) - Venezuela registró en marzo una inflación del 1,4 por ciento con respecto a febrero cuando la cifra fue de 1,7 por ciento, informó el martes el Banco Central.

La tasa acumulada en el primer trimestre del 2010 fue de 6 por ciento, frente al 5,8 por ciento en el mismo lapso del 2010, mientras que la tasa anualizada alcanzó un 27,4 por ciento frente al 26,2 por ciento del año previo.JHONSON&CONSULTORES



Cadena de alquiler de películas Blockbuster, en bancarrota, fue subastada



Gráfica - Blockbuster Video


(EFE) – La cadena de videoclubs Blockbuster, en bancarrota desde septiembre, ha acabado finalmente en manos de la cadena de televisión por satélite Dish Network, que se ha hecho con ella por 320 millones de dólares en una subasta en la que también pujaron diversos inversores como el millonario Carl Icahn.

“Mientras que el negocio de Blockbuster se enfrenta a retos significativos, estamos ansiosos de trabajar con sus empleados para restablecer la marca como un líder en el negocio del video-entretenimiento”, dijo este miércoles en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de marketing de Dish Network, Tom Cullen.

El ganador de la subasta, que comenzó el lunes en el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan, detalló que pagará unos 228 millones de dólares en efectivo para adquirir la mayor cadena de videoclubs del mundo, en una transacción que podría cerrarse este mismo trimestre de recibir la aprobación por parte de ese tribunal.

“Con sus más de 1.700 establecimientos, una marca muy reconocida y múltiples métodos de envío, Blockbuster complementará nuestra actual oferta de video”, añadió Cullen.

El canal de televisión por satélite se convertirá así en el nuevo propietario de la cadena de videoclubs tras una disputada puja en la que participaron el inversor Carl Icahn, famoso por encabezar operaciones de este tipo, y el fondo de capital de riesgo Monarch Alternative, entre otros.JHONSON&CONSULTORES




Paloma San Basilio cantará en Aula Magna UCV



Gráfica - Paloma San Basilio


(ACN) – Paloma San Basilio, la artista de habla hispana con una de las carreras más sólidas y reconocidas por la crítica musical, dará el concierto de gala pre-inaugural con el que Egreamigos UC pondrá en funcionamiento, sin detener la construcción, del Complejo Cultural Aula Magna UC.

La majestuosa Sala Mayor o Aula Magna que posee ya las estructuras de Platea y Balcón, así como Palcos de Honor, de Prensa y de Invitados Especiales, es acondicionada especialmente para su disfrute adelantado con parámetros de seguridad, de tal manera que los asistentes presencien la potencialidad del recinto con una cantante en escena altamente apreciada internacionalmente.

La española, quien no duda en arriesgarse y regalar en escena aires de la música global, desde la diversidad de los sonidos hispanoamericanos, la energía del jazz, conciertos sinfónicos, musicales y ópera, traerá su nuevo show, denominado Esencia”, sobre el que ya anunció incluirá piezas de su repertorio de siempre en el que destaca el inolvidable tema que la hace casi única, No llores por mí Argentina, y otras tituladas Nadie como tú, Cariño mío, La hiedra y La fiesta terminó.

Después de tres años sin sacar al mercado un disco con su firma distinguida, recientemente estuvo en Turquía para embarcarse en otro proyecto, también titulado Esencia, que será grabado en directo y que contendrá temas universales en español.

Con ello espera repetir sus éxitos coronados en oro y platino, conseguidos con sus cinco producciones anteriores grabadas totalmente en vivo, para un total de más de 30 -entre LP’S y CD’s- realizados a lo largo de sus 35 años de trayectoria.

Mostrando entusiasmo por presentar para la comunidad ucista una estrella internacional, la profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, expresó que el Aula Magna fue pensada en grande, como lo merecen los venezolanos, por lo que es la única sala del país y, probablemente del mundo, que en un solo espacio permite realizar con el mismo profesionalismo de espectáculos muy exigentes, tanto actos académicos, como conciertos sinfónicos y corales, óperas y ballet, entre otros actos.

“Por ello, hemos hecho un esfuerzo para que en su tour mundial, Paloma San Basilio incluyera un concierto en este sitio donde los ucistas reafirman su deseo de soñar, construir y llevar adelante con trabajo propio, un complejo de edificios consagrados a lo mejor de las artes y la educación”, aseveró.

La cita

El 12 de mayo próximo, a las 8 de la noche, será el recital de San Basilio, para que más de 2 mil seguidores puedan verla en exclusiva, en la capital carabobeña, apreciada por ser su fuerza vocal, precisión y nitidez en el fraseo, lo que la hace una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica en español.

Una muestra de su talento: El 1° de noviembre de 2006 recibió el “Grammy a la Excelencia Musical”, premiando toda su perseverancia artística en un homenaje efectuado en el histórico Rainbow Room de Nueva York, un galardón que concede la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Por tratarse de una actividad de recaudación en beneficio de la construcción del Aula Magna UC, se espera que las localidades estén a sala llena, y que cada persona destine como regalo para la obra 520 bolívares para estar en el sector Balcón; 710 bolívares en Platea “A”; 690 bolívares en Platea “B”, y 670 bolívares para el sector Platea “C”.

Como abreboca para no perderse tamaño encuentro, un comentario sobre la actriz y cantante multicultural, con el corazón compartido entre Europa y América, que ha recorrido en largas giras: “…Paloma no sólo vuela. Paloma va a su aire. Al margen de modas, de estilos, de convencionalismos, ha tenido la valentía de hacer lo que le apetece. Quiero insistir en lo de la valentía porque soy consciente de que muchos lo adjetivarían como suerte cuando no lo es. Suerte es cuando algo te cae del cielo (bueno, cierto es que a ella del cielo le ha caído la voz) y Paloma no ha tenido suerte: se lo ha trabajado…”, escribió el especialista en farándula Nacho Fresno, redactor jefe de la revista Semana.

Para los interesados en asistir y apoyar el Aula Magna, las entradas se adquieren en las oficinas de Egreamigos UC, Centro Comercial Prebo de Valencia y en los estands del Grupo Fernández (Sambil y Metrópolis). Las entradas pueden ser adquiridas en efectivo, cheque conformable, tarjetas de debito y/o crédito y por descuento de nómina para el personal de la Universidad de Carabobo.

Para mayor información, pueden llamar a los teléfonos (0241) 8212477 – 8255385 – 8250207 – 8244897 – 8247150 -8242362 – 8254294. Para comunicaciones electrónicas: egreamig@uc.edu.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y recaudación.egreamigosuc@gmail.com.EN LA ONDA CON MARITZA



Anuncian reducción en el número de premios Grammy



Gráfica - (zmemusic.com)


(BBC Mundo) - Las categorías en las que se podrá optar a los principales premios de la industria musical, que se entregan desde 1959, pasarán de 109 a 78, en la mayor reforma en la historia de estos galardones.

Como parte de la reforma, mujeres y hombres ya no competirán por separados para los premios de mejor cantante pop, R&B y country.

Los cambios también incluyen la desaparición de categorías como mejor interpretación rap por un dúo o grupo, algunas de las categorías instrumentales en pop, rock y country, gospel tradicional y música cajún, así como el premio al mejor álbum de música clásica ligera.

Tampoco se premiará al mejor álbum de música nativa americana ni al mejor álbum hablado para niños.JHONSON&CONSULTORES



Lady Gaga es la madrina del hijo de Elton John y David Furnish




Gráfica - Lady Gaga


(ABC) – Hace tiempo que los rumores apuntaban a Lady Gaga como probable madrina de Zachary, el hijo de Elton John y David Furnish. Ahora, por fin, el cantante lo ha confirmado y ha bromeado ante el hecho de que una familia tan «inusual» escoja precisamente a dicha artista como madrina.

Elton John apareció el pasado fin de semana en el programa Saturday Night Live y, durante su monólogo inicial, confirmó por fin que Lady Gaga había amadrinado a su hijo Zachary. «Aquellos que estéis preocupados porque somos padres inusuales, no os preocupéis. No somos las únicas dos personas implicadas en la vida del niño. Su madrina es Lady Gaga. Es cierto, no es broma», afirmó el cantante.

«Es irónico, porque siempre he dicho que Marte no es el lugar donde criar a tus hijos. Y a Gaga le encanta Marte, dice que tiene escuelas buenas y discotecas geniales», añadió Elton, esta vez bromeando.

Por su parte, su marido David Furnish explicó hace tiempo por qué habían escogido a Gaga, según recoge PopEater: «Está totalmente a favor de ser inclusivo y tolerante. Ese es el mejor mensaje del mundo, la libertad de ser quien quieras, hacer lo que quieras y amar a quien quieras».

Lo cierto es que la elección de Gaga como madrina era un rumor que ha estado dando vueltas durante semanas, pero nunca llegaba a confirmarse, y la propia cantante se negó a hacer declaracionessobre el tema en una entrevista para la BBC.

«No quiero revelar nada. Van a dar unas noticias adorables sobre su bello hijo Zachary. Soy demasiado señorita como para hablar sobre ello durante la entrevista», sentenció Gaga en su día.DIARIO DE CORO



Johnny Cecotto jr se consolida entre los diez primeros en inglaterra




Gráfica - (Prototipos)


(Prototipos) - El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en la décima posición en la segunda y última sesión de entrenamientos colectivos de la GP2 Series que se realizaron este miércoles en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, jornada que a diferencia del primer día, se desarrolló en inmejorables condiciones atmosféricas con mucho sol y cielos despejados.

Junto a la formación Ocean Racing Technolgy, Cecotto cerró la tanda vespertina con un registro de 1´40”936, colocándose a 7 décimas del más veloz, el sueco Marcus Ericsson con el auto del equipo iSport International, quien consiguió su mejor tiempo con 1’40”154, si bien Johnny Amadeus estuvo muy cerca de igualar ese parcial de no haber aparecido una bandera roja que suspendió la actividad a pocos metros de culminar su vuelta más veloz.

En la sesión matutina, Cecotto Jr, integrante de los talentos deportivos de Cantv, debió conformarse con la décima sexto posición tras confrontar un contratiempo mecánico en la caja de velocidades que le hizo perder casi toda la tanda. El tiempo alcanzado por Cecotto fue de 1’41”587 tras completar 22 giros, con el germano Christian Vietoris de Racing Engineering al frente con 1’40”218.

“De no ser por una bandera roja a pocos metros de culminar su vuelta más rápida, Johnny habría conseguido el primer o el segundo mejor tiempo del día – relató Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto Jr – En los últimos minutos, con un nuevo juego de neumáticos, Johnny tenía uno de los mejores parciales tanto en el primer como en el segundo sector, todos en el muro de los pits lo esperábamos convencidos en verlo al frente, pero cuando faltaban pocos metros para la meta, sacaron una bandera roja y se detuvieron las pruebas! A pesar de todo, logró culminar en el décimo lugar, a 7 décimas de Ericsson. El potencial de Johnny con el equipo Ocean es enorme. En el turno matutino Johnny ha inmediatamente confrontado problemas con el cambio que le han hecho perder toda la mañana. El contratiempo vino por el mal funcionamiento de una válvula que hacía que el cambio trabajase con lentitud, lo que se apreciaba en los tiempos de vuelta, colocándose en el lugar dieciséis. El equipo ha resuelto el problema y desde el inicio de la sesión vespertina, luego de algunas vueltas de instalación, Johnny montó cauchos nuevos y de inmediato se ha colocado al frente de la clasificación, manteniéndose entre los cuatro primeros durante casi toda la tanda. Los resultados en Silverstone han sido muy prometedores, el team mánager se ha mostrado muy entusiasmado por el desempeño de Johnny y por el importante desarrollo sobre el auto en los dos días de pruebas. Para la Main Series esperamos grandes cosas de Johnny y del equipo Ocean Racing”.

El buen desempeño de Johnny Amadeus Cecotto en su primer contacto con la formación lusitana Ocean Racing Technology confirmó lo acertado que resultó el cambio de escudería, luego de los discretos resultados obtenidos junto al team Súper Nova durante la GP2 Series Asia, equipo que en los ensayos de Silverstone volvió a ocupar los últimos lugares. En el agregado de registros de las dos sesiones del miércoles, Cecotto Jr concluyó en el lugar catorce.

Durante el primer día de entrenamientos colectivos realizados el martes en Silverstone, Cecotto se ubicó en el octavo lugar en la tanda matutina y el duodécimo en la segunda, pruebas en las que salvo la hora final, transcurrieron sobre el asfalto mojado, lo que permitió a los distintos equipos trabajar con los cauchos de lluvia Pirelli. El miércoles, los veintiséis pilotos de la GP2 Series tuvieron oportunidad de constatar el rendimiento del compuesto intermedio o semiduro de la firma italiana y que será empleado en la mayor cantidad de pistas del calendario 2011.

Johnny Cecotto Jr. retornará al comando del Dallara-Renault-Pirelli número 23 en los entrenamientos colectivos pautados en dos semanas en Montmeló, España, los últimos programados por la GP2 Series antes del arranque de la temporada previsto para el 7 y 8 de mayo en Estambul Park, Turquía.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



17 duplas extranjeras en Suramericano de Voleibol de playa




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte)La octava etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que se disputará este fin de semana en el Complejo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, estado Guárico, contará con la participación de 25 duplas, 17 de estas extranjeras, en representación de ocho países.

Esta válida, la penúltima del evento regional, permitirá a los equipos que se encuentran entre los cinco primeros del ranking, consolidar su posición para asegurar su cupo a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara

El Circuito Suramericano concede la clasificación, de acuerdo al ranking subcontinental, a cinco parejas femeninas y cinco masculinas, al certamen continental que tendrá lugar en el mes de octubre. Venezuela tiene asegurada la participación de una dupla masculina, mientras que las damas están en la sexta posición.

Los equipos femeninos invitados que estarán en acción son los siguientes: (Argentina 1)- Ana Maria Gallay / Virginia Zonta; (Argentina 2) – Luciana Forguez / Gabriela Albano; (Ecuador)- Ariana Vilela / Ketty Chila Angulo; (Brasil)- Semírames Amaral /Julia Schmidt; (Colombia 1) Claudia Galindo / Andrea Galindo; (Colombia 2)- Vivian Jiménez / Tatiana Martínez; (Chile 1)- Carolina Piña Cerda/ Maria Rivas Zapata; (Chile 2)- Cris Vorpahl/Camila Pazdirek; (Uruguay1)- Karina Cardozo /Eugenia Nieto; (Paraguay)- Gabriela Filippo / Patricia Caballero.

En masculino, los equipos extranjeros son: (Chile 1) – Marco Alfonso Grimalt /Esteban Grimalt; (Chile 2) – Guillermo Ignacio Aedo / Jusef Manzur Lara; (Brasil) – Jan Ferreira /Bernardo Romano; (Argentina 2) –Ian Mehamed / Juan Simon Zorrilla; (Uruguay) – Renzo Cairus / Maximiliano Santiago; Paraguay – Mauricio Brizuela / José Ortiz.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mariú Lorca lista para el inicio del mundial femenino en Bulgaria




Gráfica - (Prototipo Media)


(Prototipos Media) - Este fin de semana arrancará el Campeonato Mundial de Motocross Femenino, competencia que se diputará en la localidad de Sevlievo, en Bulgaria, cita en la que estará presente la venezolana María Eugenia Lorca, quien inicia así su primera temporada completa en trazados europeos.

La aragüeña de 21 años de edad aseguró su participación junto a la formación italiana Francy Racing Team y estará al manillar de motos KTM, en lo que será su primera participación con la marca austriaca. Mariú Lorca cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Federación Motociclista Venezolana y del multicampeón de motocross Valentino Zolli.

Lorca tuvo oportunidad de conocer su máquina la semana pasada en unos entrenamientos privados efectuados en Cremona, Italia, mostrándose gratamente sorprendida por la potencia y maniobrabilidad de su nueva montura. En la apertura del certamen mundialista, María Eugenia no contará con piezas especiales en su moto, a excepción de las suspensiones, en tanto tendrá como compañeras de equipo a las italianas Francesca Nocera y a Erica Lago.

“Entrené en Cremona el primer día con la KTM – señaló desde Italia María Eugenia Lorca – sólo pude probarla una vez y eso fue el viernes pasado. La verdad estas dos primeras válidas serán con la moto completamente original y la suspensión es el único detalle que se lleva días preparándose, pero será para la tercera válida que el team augura un cambio enorme, carrera que disputaremos en Finlandia en junio. La KTM es mucho más potente que la Husqvarna, tiene un motor súper potente y es más liviana a la hora de cruzar, la verdad, a lo que me dicen, para ser un solo día de pruebas, me adapté un poco a la moto mejor de lo que esperaban (creo que los venezolanos estamos acostumbrados a tener que adaptarnos a todo). La pista donde entrenamos era arenosa y relativamente pequeña, pero comparada con una de Venezuela era muy grande para mí… fue el paraíso, la disfruté mucho. El equipo es bien serio, dedicado, profesionales y buenas personas; conocí a Francesca Nocera, la otra piloto del team, es muy buena persona, nos las llevamos bien, siempre hablamos, aunque todavía no conozco a la otra corredora”.

María Eugenia Lorca tuvo oportunidad de debutar en el Mundial femenino de motocross en la última fecha de la temporada pasada, cuando sorprendió a todo el ambiente por su rápida adaptación en la localidad italiana de Fermo en la que sumó cuatro puntos. La criolla será asimismo la única representante latinoamericana en el certamen mundialista que arriba a su sexta temporada y que presenta como monarca a la germana Stephanie Laier.

El Mundial femenino de motocross 2011 está estructurado sobre diez fechas válidas que comenzarán en Bulgaria, seguida inmediatamente por la prueba en Grecia. En mayo habrá un receso y la acción retornará en junio con tres rondas en Finlandia, Italia y Eslovaquia, en julio se trasladarán a Eslovenia y una nación todavía a determinar, certamen que culminará en septiembre en Suiza y España.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Jorge Andrés Goncalvez enfrenta un nuevo reto en alabama




Gráfica - (Prensa Prototipos)


(Prototipos) - Después de completar un más que positivo debut en la categoría Indy Lights en las calles de St. Petersburg, el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez participará este fin de semana en la segunda válida que se realizará el domingo en el circuito estadounidense Barber Motorsport Park, en Alabama.

“Pollito” Goncalvez llegó en muletas para la cita de apertura en la bahía de Tampa y pese al escepticismo general debido a sus condiciones físicas, el nativo de Los Teques de 19 años de edad respondió con una soberbia presentación que lo premió con el undécimo lugar a los mandos de una máquina del equipo Belardi Auto Racing.

Sobreponiéndose a las molestias y dolores debidos al esfuerzo de llevar el monoplaza de casi 500 caballos de fuerza sobre las calles de St. Petersburg, Goncalvez respondió con positivos registros pese a no encontrarse al 100% de su capacidad, hecho que lo llevó a conducir con cautela y así poder culminar la distancia.

Una vez culminada la carrera urbana en Florida, Jorge Goncalvez retornó inmediatamente a Venezuela para continuar el intenso proceso de rehabilitación de su pierna derecha, la cual fue operada hace menos de un mes y medio debido a una fractura de fémur.

El venezolano Goncalvez se ubica en el undécimo puesto en la clasificación general con 19 puntos, vanguardia que ocupa el nortemericano Josef Newgarden con 52 unidades, seguido de su compatriota Conor Daly con 40 y el irlandés Peter Dempsey con 35.

Para “Pollito” Goncalvez la de Barber Motorsport Park será su primer contacto con la pista ubicada en la población de Birmingham, circuito que tres semanas atrás fue empleado por todos los competidores de Indy Lights en las pruebas colectivas de la categoría. La carrera se disputará el domingo al mediodía sobre una distancia de 40 vueltas al trazado de 3.8 kilómetros de longitud.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fundadeporte apoyará el I Circuito de Paintball del ocho al 10 de abril



Gráfica - (ACN)


(ACN) - Este evento tendrá como hora de inicio las 10:00 am con el respectivo acto de inauguración, donde se esperará a Rafael Donante, quien es el presidente de la liga, seguidamente entrarán las competencias de las categorías D2 Y D3; a partir del sábado 9, hasta el domingo 10, el acontecimiento comenzará a partir de las 7:00 am.

Este será el primero de los cuatro circuitos del año, y contará con el apoyo de Fundadeporte, entidad deportiva que marca las pautas de la región carabobeña.

La entrada será completamente gratis y la puerta principal se encontrará por la prolongación de la Avenida Salvador Feo La Cruz; en este evento estará la presencia de la Policía de Carabobo y la Policía de Naguanagua.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario