..

..

miércoles, 6 de abril de 2011



El dirigente libio Muamar Gadafi envió este miércoles un mensaje al presidente estadounidense Barack Obama




http://noticias.terra.es/2011/mundo/0319/fotos-media/archivo-italia-obama-gadafi-archivo-cumbre-g8.jpg

El dirigente libio Muamar Gadafi envió este miércoles un mensaje al presidente estadounidense Barack Obama, dos días después de que Washington retirara sus aviones de combate desplegados en la campaña internacional en Libia, indicó la agencia oficial libia Jana.

“El hermano líder de la revolución (Muamar Gadafi) envió el miércoles un mensaje el presidente estadounidense Barack Obama tras la retirada de Estados Unidos de la coalición agresiva colonialista cruzada contra Libia”, indicó la agencia, sin dar detalles sobre el contenido del mensaje.

El ejército norteamericano retiró el lunes los aviones de combate movilizados en la campaña internacional en Libia. Ahora prevé suministrar solo aviones de abastecimiento en vuelo y efectuar misiones de intercepción y de vigilancia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El ejército estadounidense retiró el lunes los aviones de combate que había desplegado en la campaña internacional en Libia, anunció el lunes el Pentágono



http://img51.imageshack.us/img51/2308/f2209.jpg



El ejército estadounidense retiró el lunes los aviones de combate que había desplegado en la campaña internacional en Libia, anunció el lunes el Pentágono, después de que Washington aceptara prolongar este fin de semana sus ataques durante 48 horas.

Inicialmente, Estados Unidos tenía previsto retirar sus aviones de combate y sus misiles Tomahawk de las operaciones a partir del fin de semana, después de que los aliados de la OTAN tomaran el mando de las operaciones el jueves.

Pero Washington aceptó el domingo la petición de la OTAN de seguir con los ataques en Libia hasta el lunes a causa “del mal tiempo” de los últimos días.

Desde las 22H00 GMT del lunes, ningún avión estadounidense ha salido en misión, anunció el capitán Darryn James, un portavoz del Pentágono, que precisó que los aparatos siguen dispuestos a intervenir “en caso de que la OTAN lo pida”.

A partir de ahora el ejército estadounidense tiene previsto suministrar solo aviones de abastecimiento en vuelo y efectuar misiones de intercepción y de vigilancia.DIARIO EL CATATUMBO





La fuga de agua altamente radiactiva al mar desde el reactor 2 de la central nuclear accidentada de Fukushima (noreste de Japón) fue sellada


Japón: El escape de agua radiactiva de la central de Fukushima fue sellado

Foto: AFP


Anunció este miércoles la agencia de prensa Jiji citando al operador de la central, Tokyo Electric Power (Tepco).

“Los obreros confirmaron a las 05H38 (20H38 GMT del martes) que el agua había dejado de escapar de la fosa”, declaró Tepco en un comunicado.

Los técnicos descubrieron la semana pasada una brecha de 20 cm en la pared de una fosa técnica situada cerca de la orilla y comunicada con el reactor 2.

Un volumen importante de agua muy contaminada se escapaba día y noche de esta fosa, pero los técnicos no habían logrado taponar la fisura a pesar de varios intentos con cemento y luego mediante una mezcla de polímeros, papel de periódico y serrín.

Este martes decidieron hacer perforaciones más arriba para seguir los flujos de agua e inyectar cristal soluble (silicato de sodio) en el suelo, un agente químicos que tiene la propiedad de solidificar le suelo.

Esta fuga produjo un importante incremento del índice de yodo radiactivo 131 en las muestras de agua de mar sacadas en las inmediaciones de la central.

Tepco empezó a verter este martes en el océano 11.500 toneladas de agua de baja radiactividad para vaciar los depósitos destinados a almacenar el agua altamente contaminada acumulada en las instalaciones y galerías técnicas del reactor 2.

El yodo 131, cuya duración de vida se divide por dos cada ocho días, inquieta menos a los expertos que el cesio 137, presente asimismo en el agua radiactiva, y que tiene una duración de vida de 30 años.

Los expertos temen que la cadena alimentaria esté contaminada más arriba, a través del plancton que consumen los peces.DIARIO EL TRUJILLANO




El general Douglas Fraser, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que no hay planes desde esa nación para invadir a Venezuela




Comando Sur de EEUU niega planes de invadir Venezuela

General Douglas Fraser


El general Douglas Fraser, comandante del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que no hay planes desde esa nación para invadir a Venezuela, en respuesta al diputado Carlos Escarrá, quien días atrás planteó el tema. “No tenemos planes de realizar actividades de esa índole en América Latina”, dijo.


Manifestó que “desde la perspectiva militar” no ve una amenazada generada en América Latina o el Caribe contra su país. Aclaró que la “única amenaza es la no tradicional del crimen trasnacional en la región”.

Indicó que seguirán ayudando a los países que quieran combatir dichos crímenes.DIARIO EL TRUJILLANO



Crece inflación alimentaria en América Latina y el Caribe




Gráfica - Inflación Alimentaria


(Prensa Azul Ambientalista) – Según evaluación realizada en el primer trimestre del 2011, por la Oficina Regional de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en 16 países de América Latina y el Caribe, los precios del pan, cereales, pastas, tortillas, aceites, grasas y azúcares han aumentado de manera considerada. Donde el mayor efecto negativo del alza de los precios de los alimentos los sufren los segmentos más pobres de la población, que pueden gastar en torno de un 60-70% de sus ingresos en alimentos, especialmente en aquellos países importadores netos de alimentos y de petróleo, porque la cuenta de importaciones se eleva considerablemente. Por ejemplo, el precio del trigo aumentó en un 152%, el del maíz, 122%, carne de vacuno en un 30% y frutas en un 24%.


Para estos analistas, el alza de los precios impacta principalmente a la población más pobre, reduciendo su acceso a los alimentos o haciendo que ellos cambien su dieta, reemplazando alimentos nutritivos por otros más baratos, lo que puede traer efectos negativos en la nutrición. Los precios de los alimentos aumentaron considerablemente más que la tasa inflacionaria general en la mayoría de los países de la región. Así lo demuestran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Haití, Jamaica, República Dominicana, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Los precios internacionales de los alimentos ahora están afectando al precio de los productos alimentarios básicos en América Latina, incluso en países donde se consumen más productos nacionales que alimentos importados. Ello podría ser el resultado de la integración de los países de América Latina y el Caribe a la economía mundial.Finalmente expresan, que la alternativa en lo inmediato, es apoyar la productividad y producción de alimentos, especialmente de los pequeños agricultores, buscando que esto se vea reflejado en una mayor disponibilidad de alimentos producidos localmente y el aumento de los salarios.JHONSON&CONSULTORES


Aumenta mancha de basura flotante en el Atlántico




Gráfica - Isla de basura en el Atlantico


(Prensa Azul Ambientalista ) – Las nuevas observaciones satelitales evidencian un aumento en la ya famosa mancha de basura flotante que se extiende por miles de kilómetros cuadrados en un área remota del Océano Atlántico. Aun con las alertas generadas en los últimos años, por ambientalistas y científicos sobre el impacto que ha significado, las toneladas flotantes de basura (fundamentalmente plásticos) que circulan en los distintos océanos, el tema se ha seguido ignorando. O es visto, como una simple curiosidad. Es evidente el poco control, que han tenido los países con costas en sus distintos océanos o mares, en lo referente a la manera indiscriminada como mucha de su basura llega a sus aguas.Hoy, la evidencia es cada vez mayor y la basura se muestra ante los satélites.

Para los científicos y oceanógrafos, este fenómeno es también llamado el gran basurero de Atlántico, donde los restos flotantes son perjudiciales para los peces, los mamíferos marítimos y potencialmente los seres humanos consumidores finales de la cadena alimenticia.Para la Ong Azul Ambientalistas la verdadera solución parte, por despertar conciencia sobre el grave daño que produce la basura flotante a la fauna marina y al mismo hombre. Hay que profundizar la cultura del manejo prudente de los desechos, donde la clave es usar materiales biodegradables para productos desechablesDIARIO EL CATATUMBO




Venezuela registró una inflación de 1,4% en marzo y acumuló un 6% de alza de precios en el primer trimestre de 2011



Inflación suma 6% en 1er trimestre de 2011


Venezuela registró una inflación de 1,4% en marzo y acumuló un 6% de alza de precios en el primer trimestre de 2011, una cifra ligeramente superior al 5,8% acumulado en los tres primeros meses del año pasado, informó este martes el Banco Central (BCV).

La inflación registrada este mes es inferior a la observada en febrero (1,7%) y se encuentra muy por debajo de la de marzo de 2010, que fue de 2,4%.

Por su parte, la inflación anualizada al mes de marzo se situó en 27,4%, una cifra también inferior a la registrada entre febrero de 2010 y febrero de 2011, que fue de 28,7%.

En marzo, los bienes y servicios estudiados que registraron mayores subidas fueron equipamiento del hogar (2,8%), esparcimiento y cultura (2,3%), restaurantes y hoteles (2,2%), y bebidas alcohólicas y tabacos (1,7%).

Por regiones, se observa que Ciudad Guayana, en el sur del país, fue la que registró un mayor crecimiento de precios durante marzo (1,9%), mientras que en Caracas se observó una inflación de 1,6%.

El gobierno venezolano mantiene para 2011 una meta de inflación entre 23% y 25%.

Sin embargo, según analistas, la decisión de suprimir a fines de diciembre pasado la tasa preferencial de 2,6 bolívares por dólar y unificar el tipo de cambio en 4,3 bolívares por billete verde podría impulsar la inflación por encima de los niveles de 2010, cuando alcanzó un 27,2%, la más alta de la región.DIARIO EL CATATUMBO



Diputado del Psuv asegura que huelga de hambre de enfermeras no representa a ese gremio



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – En una entrevista del programa Despertó Venezuela transmitido por VTV, Rómulo Otamendi, Presidente de Asuntos Laborales de la Federación Nacional de Enfermeros de Venezuela, aseguró que los huelguistas que se encuentran en la embajada de Brasil reclamando un aumento de sueldo no son representantes legítimos del sector salud.

Otamendi declaró que se están reuniendo con autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales desde hace 4 años para buscar soluciones salariales a toda la masa laboral.
“Cuando nos reunimos con el vicepresidente de la Republica, Elias Jaua, llegamos a unos acuerdos donde él proponía soluciones a corto, mediano y largo plazo. Su primera respuesta fue la aprobación de una prima de salud para los trabajadores de la parte asistencial de Bs.F. 550, percibidos mensualmente”, sostuvo.

Asimismo, declaró que a mediano plazo se acaba de aprobar otro aumento en la parte integral del salario de los trabajadores del sector salud que corresponden, dependiendo de su evaluación, a aproximadamente más de Bs.F. 750 para los que estan en la máxima escala de la evaluación.

“Lo que corresponda a aumento salarial es política que compete directamente al Presidente Chávez quién en su momento decretará el salario”, apuntó.

Otamendi informó que este martes se llevará a cabo una reunión con los huelguistas a las 11 a.m. donde estará presente el Viceministro de Salud, José España, para dar respuesta a los manifestantes y finalizar con la huelga.

Por su parte, Luz Márquez, presidenta de la Federación Nacional de Enfermeros de Venezuela comentó su rechazo a las acciones de los huelguistas ya que considera que los manifestantes “están tomando línea de la Mesa de la Unidad democrática”.

“Estamos sentados en una mesa en donde el fundamento es que todos los profesionales de la salud esten percibiendo los mismos beneficios y le solicitamos a la minoría que termine con esas acciones porque la mesa es de altura y estamos trabajando en mejoras salariales”.DIARIO EL TRUJILLANO



Presidente Chávez mantiene el 51% de popularidad




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRdFNxwnJh_NrBC5ow1sX6gz-uqayjiLyj8Q_4Z-oWLzLpLux7BOcJz09X63AKZQhbEtcdaSXFSEkDiI0666a-dAMGXuH2IRFkWaNFujWaEmf1RO9yVxJGuj9VBkj5DFZYqbhaTaXMUnMe/s400/CHAVEZ+COBARDE.jpg

Gráfica - Jesse Chacon


(Prensa YVKE) – La actuación de la derecha en el Parlamento es valorada negativamente por 62% de las venezolanas y los venezolanos; la de la izquierda, por 52%, de acuerdo con el último estudio de GIS XXI. La comparecencia de ministras y ministros en la AN es percibida como algo muy positivo (76%)

La irrupción de la oposición en la Asamblea Nacional generó grandes expectativas entre quienes no respaldan a la Revolución Bolivariana. Pero tres meses después del inicio de las sesiones, la derecha no las tiene todas consigo, en el Legislativo ni en la vida nacional, de acuerdo con los resultados de la última encuesta del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

A la pregunta “¿cómo calificaría usted el desempeño de los diputados opositores durante las sesiones de la Asamblea?”, 35% respondió “malo/ muy malo” y 27% contestó “regular”. 4 de cada 10 afirman que la actuación de este grupo demuestra que no tienen nada que ofrecerle al país.

“¿Cómo calificaría usted el desempeño general de la oposición en el último año?”, interrogó GIS XXI. 72% afirmó que ha sido regular-malo-muy malo. La clase media (estrato C) es la más dura en su crítica (47%), al igual que las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad (45%).

La actuación de las parlamentarias y los parlamentarios de la alianza revolucionaria (Partido Socialista Unido de Venezuela y Partido Comunista de Venezuela) es valorada positivamente por 37% de la colectividad; como “mala/ muy mala” por 31% y como regular por 21%. La mayor aprobación se concentra en las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad (40%) y en los estratos D (39%) y E (40%).

“Se planteó que los diputados del PSUV-PCV no tenían el mismo nivel, pero en los debates, los diputados del PSUV-PCV salieron mejor parados. Eso da al traste con la idea de que la inteligencia está del lado de la derecha”, interpreta Jesse Chacón, director de GIS XXI.

33% de la población sostiene que la alianza PSUV-PCV ha demostrado estar más interesada en resolver los problemas de la gente. 23% cree lo mismo de la bancada de la oposición.

Este estudio de opinión se hizo entre el 11 y el 17 de marzo. Incluyó 2.500 entrevistas en todo el país.

Buena rendición de cuentas

La comparecencia de ministras y ministros ante la AN es considerada necesaria por 76% de las venezolanas y los venezolanos. En esto coinciden todos los estratos socioeconómicos, señala Chacón. 68 de cada 100 personas piensa que la rendición de cuentas del Gabinete debe ser una actividad anual. “La gente lo ve como una manera de decirle al país qué se hizo y qué no se hizo”, apuntó.

El pueblo también cuestiona las intenciones de las parlamentarias y los parlamentarios de todos los partidos, sin excepción. 76% comparte la idea de que “sean del bando que sean, a todos los diputados les interesa más ganar las elecciones que solucionar los problemas”. “Este es un elemento importante a considerar”, señala Chacón.

Las críticas llueven para el chavismo y el antichavismo. 46% dice que la izquierda habla de logros que no son reales, y 40% sostiene que la actuación de la oposición demuestra que no tiene nada que mostrarle al país.

“La gente reconoce que no existe ese gran cambio que se vendió con la llegada a la Asamblea de la oposición” como “un mecanismo para parar el avance del proceso socialista en Venezuela”, reflexionó el director de GIS XXI. La alianza PSUV-PCV “puede aprobar leyes ordinarias sin el apoyo de la oposición, pero la oposición no puede aprobar leyes ordinarias sin el apoyo de la alianza PSUV-PCV”, detalló, y esto lo percibe la colectividad.

No obstante, y a pesar de los cuestionamientos, la población destaca que la conformación de la AN es una demostración de que en Venezuela a

Incombustible, 12 años después

Tras 12 años de Gobierno con sus logros y desaciertos, y a las puertas de una elección en el año 2012, el Mandatario Nacional mantiene 51% de popularidad. “Pensando en este último año, ¿cómo calificaría el desempeño general del presidente Chávez: muy bueno, bueno, malo o muy malo?”, preguntó GIS XXI. 51% de las personas respondieron “muy bueno/ bueno”. Pero igual que enamora, polariza en su contra: 21% considera que ha sido regular y 26% define su accionar como malo/ muy malo.

El Jefe del Estado había subido a 54% entre diciembre de 2010 y enero de 2011, asociada con la atención a las damnificadas y los damnificados que dejaron las lluvias torrenciales, rememora Jesse Chacón.

“Creo que, si Chávez mantiene el crecimiento que hemos registrado desde el primer trimestre del año pasado, va a cerrar el año sobre 55%, que sería un buen piso para cualquier Presidente en cualquier país del mundo con 12 años de ejercicio”, destacó.

Pero esto dependerá, en buena medida, de la agenda social, advierte en analista. Es decir, de la construcción de viviendas, la recuperación de la vialidad (severamente dañada por los aguaceros), el servicio eléctrico, el costo de la vida y el abastecimiento de alimentos.

En caso de ir a votar, 42% de las venezolanas y los venezolanos lo harían a favor de Hugo Chávez y 23% se expresarían por la oposición. 35% asevera que no participaría, o se abstiene de responder. En los próximos meses GIS XXI evaluará también la aceptación de los aspirantes de la oposición.DIARIO EL CATATUMBO


Mirandinos protestan contra Capriles Radonski por inseguridad



Gráfica - Foto Archivo



(VTV) – Comunidades organizadas del estado Miranda, realizan la mañana de este martes, una concentración frente a la sede de la gobernación, ubicada en la ciudad de Los Teques, en contra de Henrique Capriles Radonski, a quien les exigen mayores medidas de seguridad en la entidad.

En la protesta participan habitantes de Los Teques, Los Valles del Tuy, Guarenas, y Guatire, entre otros, quienes demandan a Capriles Radonski, adaptarse a las políticas de seguridad diseñadas y ejecutadas por el Gobierno Nacional, a través del Dispositivo Bolivariano de Seguridad Ciudadana (Dibise).

“Las personas que estamos aquí concentradas a través de pancartas elevamos nuestras voces, en rechazo de las políticas del gobierno regional, y la no incorporación de las medidas del Ejecutivo”, expresó Franklin Ramírez, secretario de gobierno del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Ramírez señaló que la “poca seguridad que viven los mirandinos, y la poca eficiencia del gobernador Capriles Radonski, y el director de la policía de Miranda, han llevado a la entidad a ser el estado más inseguro del país”.

A su vez, denunció la poca intención del Gobierno de Miranda en debatir el tema de seguridad con las autoridades nacionales.

“Las comunidades de Miranda nos sentimos desprotegidos, tenemos constantemente una sensación de inseguridad”, concluyó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Robo a gobernador César Pérez Vivas



Gráfica - Gobernador Cesar Pérez Vivas


(Prensa Alcaldía) – En extrañas circunstancias, comandos de delincuentes fuertemente armados acaban de robar el vehículo oficial de uso del Gobernador de Táchira, Dr. César Pérez Vivas.
La Camioneta blindada marca toyota, modelo Fortuner, color beige, fue robada mientras el Gobernador presentaba su Memoria y Cuenta en la Contraloría General de San Cristóbal.
El vehículo, luego de dejar en contraloría al mandatario regional, fue llevado a servicio y mantenimient, en un local de la Avenida Ferrero Tamayo, donde fue asaltada.
En estos momentos se desarrolla un fuerte operativo policial en San Cristóbal y alrededores.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Primero Justicia denuncia que el municipio Libertador reporta el mayor índice de homicidios del área metropolitana




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa PJ) – El Concejal Metropolitano y dirigente de Primero Justicia Andrés Bello encabezó una protesta frente a la sede de la Policía de Caracas en contra de los altos índices de inseguridad que reporta el municipio Libertador.

“Tenemos alta preocupación, durante nuestros recorridos por el área metropolitana y analizando los índices delictivos, vemos como en otros municipio como El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre, se evidencia que la inseguridad ha descendido, mientras en el municipio Libertador la delincuencia va en aumento”, dijo.

“Es grave al ver que en el municipio Libertador están todos los asientos de los poderes públicos y del gobierno nacional, en Libertador está la Policía Nacional, la Policía Metropolitana y la Policía de Caracas”.

“Cuando vemos el origen de la delincuencia, constatamos que tiene que ver con la descomposición social, con el problema que existe de miseria en los hogares venezolanos y la falta de valores, estos problemas se reflejan en todos los municipios, entonces como se explica que en el municipio Sucre los homicidios disminuyeron, mientras que en Libertador aumentaron”, comparó Bello.

“En Libertador se reportaron 432 homicidios en el primer trimestre del 2011, en enero hubo en Libertador 142 asesinados, en febrero, 141, pero en el mes de marzo encontramos 149 asesinatos, lo que quiere decir que la curva va subiendo, si esto continúa cerraremos el año con una cifra trágica”.

“En porcentaje, en el municipio Sucre el índice de homicidios hasta la fecha es de 21%, mientras que en el municipio Libertador es de 75% de homicidios, eso significa que de los cinco municipios, Libertador es donde se cometen el 75% de las muertes violentas en la zona metropolitana”.

Andrés Bello aseveró que “frente a esta realidad desde Primero Justicia proponemos la Ley Desarme, proyecto de Ley que presenta hoy el jefe de la fracción parlamentaria Juan Carlos Caldera a la Asamblea Nacional, ya existe una Ley Desarme que es letra muerta e inaplicable en la sociedad actual”.

“Primero Justicia presenta un proyecto de Ley Desarme novedoso, relacionado con la “Misión Vida”, por eso le hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que apruebe lo más pronto posible esta norma que ayuda a minimizar el problema de la inseguridad a nivel nacional y regional”.

“Le decimos al ministro de Interior y Justicia que está muy bien la iniciativa de crear una Policía Nacional, pero necesitamos que estos funcionarios visiten los barrios y los sectores populares, donde se comenten delitos, vimos en Antímano la semana pasada como en una fiesta cuatro personas fueron asesinadas, observamos esta semana solamente en Caracas, 35 homicidios por el fin de semana”.

“El índice de inseguridad en Libertador está subiendo, la Policía Metropolitana está en una incertidumbre, estos funcionarios no saben adónde pararán, otra propuesta al ministro de Interior y Justicia, si se tiene que depurar, que se depure, pero necesitamos que esos 5 mil funcionarios que son padres y madres de familia, salgan a proteger a los ciudadanos”, indicó.

“Le hacemos también un llamado al alcalde de Caracas, la Policía de Caracas contaba en el año 2009 con aproximadamente 1.300 funcionarios, en estos días vimos en un diario de circulación nacional, que la Policía de Caracas sólo cuenta con 500 funcionarios, esto nos indica que no se asignan recursos, ni hay motivación para este cuerpo de seguridad, tenemos información que muchos PoliCaracas están asignados a cuidar a personalidades del gobierno, el llamado es a que salgan a cuidar las calles”, enfatizó.

“Los funcionarios policiales deberían ganar al menos tres salarios mínimos mensuales, para que puedan vivir de una forma digna, deben tener sus uniformes y dotación necesaria, no como en este momento que los mismos funcionarios tienen que comprarse hasta las balas”.

“Es necesaria mayor capacitación, entrenamiento y formación en derechos humanos para nuestros policías, hay una ley llamada “Ley de justicia de paz”, pero el alcalde de Caracas, nunca la ha aplicado, ni ejerce la justicia de paz en el municipio Libertador”.DIARIO DE CORO



Detenido narcomula con siete kilos de cocaína en el Táchira




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa MPPRIJ) – El Jefe del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, General Franklin Márquez, informó que fueron incautados siete kilos de cocaína, con 300 gramos impregnadas en hojas de papel dentro de la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado Táchira.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, en la sede del Core 1, el general Márquez, indicó que la droga fue detectada bajo una nueva modalidad en el tráfico de estupefacientes, donde fue detenido un “narcomula” que llevaba impregnada esa cantidad de cocaína en mil 114 hojas de papel. El sujeto se dirigía desde el peaje de Vega de Asa, en la Troncal 5, hasta el Terminal de Valencia.

De igual modo, Márquez también se refirió a la captura de dos sujetos que se dedicaban al sicariato en los sectores de San Josecito y San Antonio, quienes fueron puestos a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público. Destacó que en ambos casos se incautaron armas de fuego.

En la continuación del suministro del balance, el general Franklin Márquez, informó que en la zona del Torbes, fueron detenidos cuatro delincuentes que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en los sectores Los Andes y El Chaparral, procedimiento donde se incautaron varios envoltorios de marihuana.

Por otra parte, el Jefe del Comando Regional Nro. 1, destacó que se están llevando a cabo reuniones conjuntas con los demás órganos de seguridad del estado, para establecer nuevas alianzas estratégicas y operacionales en la entidad. Afirmó que el dispositivo bicentenario se encuentra desplegado en todo el territorio tachirense con el fin de continuar disminuyendo los índices delictivos y garantizar la mayor seguridad a la ciudadaníaJHONSON&CONSULTORES



Operativo Madrugonazo al Hampa disminuyó índice de secuestros en Barinas





Gráfica - Foto Archivo



(Prensa CICPC) – La incidencia de secuestros disminuyó 40% en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010, gracias a la implementación del Operativo Madrugonazo al Hampa en el estado Barinas. El jefe estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Humberto Ramírez, puntualizó que en lo que va de año rescataron dos personas secuestradas y lograron la liberaron de un ciudadano por presión policial.

“Alcanzamos estos resultados en materia de secuestros, articuladamente con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado Barinas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, dijo.

Desde enero, hasta la fecha, funcionarios del CICPC han aprehendido 266 personas involucradas en microtráfico de drogas, homicidios y robo y hurto de vehículos.

“Hemos recuperado 185 carros solicitados ante los organismos de seguridad e incautamos 50 armas de fuego, algunas incriminadas en delitos y otras solicitadas por diversas subdelegaciones”, sostuvo.

Ramírez informó que la población puede emitir sus denuncias a través de la plataforma telefónica 0800-CICPC-24 o en la sede del órgano detectivesco, situado en la avenida Codazzi de la ciudad.

Con el apoyo de la inteligencia comunal, seguirán optimizando el despliegue del dispositivo, a fin de reducir el porcentaje de criminalidad en la entidad llanera.DIARIO DE BARQUISIMETANO



MATAN A RECLUSO EN CARCEL SABANETA EN MARACAIBO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0yYnXR5-AuJVsF5TWn6C5UZr1p1zdx_nDI-GRLOV1Se4FoWsKJULzD07yxxA1R2mm5-N_fGHqvOm1OKjt68nB5QefjtIu6nJDyJHRx_slaQMcdAJONIRDQqAiAZKnS8iBiLVy02ja_W4/s1600/PU%C3%91ALADA.jpg


Con más de 30 puñaladas en el pecho fue asesinado ayer en la mañana dentro de una de las áreas de la carcel de Sabaneta, Nicolás Segundo Arámbulo Rodríguez (a) “El Nico”, uno de los atracadores implicado en la muerte del mayor (r) del Ejército y presidente de la Glock en Venezuela, Gustavo Rangel Borjel.

El fallecido estaba preso en el penal desde hace un año y medio. Según las autoridades le dieron unas 30 puñaladas luego de producirse una riña.

Una mujer, que dijo ser su familiar, contó que Nicolás Arámbulo fue asesinado de múltiples puñaladas en una de las celdas del recinto carcelario. Al parecer, también presentó heridas por arma de fuego.

Dejó un hijo de dos años y era el menor de 10 hermanos.
Autoridades de la policía científica señalaron a Arámbulo Rodríguez de ser uno de los supuestos delincuentes que entraron a robar un supermercado en la calle 72, de Maracaibo, el 1 de agosto de 2009.

El mayor del Ejército, al ver a los hampones en el establecimiento , intentó frustrar el atraco con su arma de reglamento, pero lo asesinaron.

Dos meses después del crimen, una comisión del Cicpc y Polisur detuvo a Arámbulo Rodríguez en el barrio Nueva Venezuela, en el sector Cañada Honda.DIARIO EL CATATUMBO



Guardia Nacional fue asesinado en el Estado Miranda




Un adolescente asesinó a un GN en Los Teques


Pedro Alexander Peraza Navarro, de 30 años y oficial de la Guardia Nacional, fue asesinado cuando detenía a dos menores de edad y frustraba un robo en Los Teques

El efectivo montó en la patrulla a los adolescentes, quienes al parecer se habían negado a acatar la voz de alto, sin percatarse de que uno de los muchachos portaba un arma de fuego. Antes de abordar la unidad policial, el joven le disparó a Peraza en la cabeza. Luego, el victimario saltó de la patrulla y robó el arma de reglamento al GN y además escapó de las autoridades.

El Dibise, Poliguaicaipuro, Polimiranda y el Cicpc activaron la búsqueda inmediata de los dos fugados. Poco después Polimiranda apresó a uno de los adolescentes presuntamente implicados en el crimen.NOTICIAS ES NOTICIAS



La secretaría regional de Salud del estado Zulia informó que los casos de gripe AH1N1 en el Zulia se elevaron a 12 hoy



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/oms.jpg


Las personas contagiadas son dos hombres y cuatro mujeres. Uno de los casos es el de una niña de seis meses, quien se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica privada, explicó la directora de la Secretaría Regional de Salud del Zulia, María Moreno.

Moreno añadió que el resto de los pacientes se encuentran fuera de peligro, aislados y recibiendo el tratamiento correspondiente.

La doctora manifestó que tres de los contagiados son de Maracaibo: dos de sexo femenino (27 años y seis meses) y un masculino (24 años). El resto de los tres casos se registraron en San Francisco (mujer de 43 años), Colón (femenino 23 años) y Lagunillas (masculino 24 años).

Dos de los casos tienen antecedentes de viajes a las tierras andinas y otros dos son trabajadores de la salud.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Maracaibo recibirá jornada para registro de transporte pesquero




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Insopesca) – El 7 y 8 de abril se llevará a cabo en la sede del Mercado del Sur (Mercasur), en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, una jornada de Actualización de Registro General de Transporte (RGT), en la cual se emitirán autorizaciones para avalar a los vehículos terrestres que trasladan productos pesqueros y acuícolas, permitiendo que estos puedan ejercer dicha actividad.

Así lo afirmó el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, quien además invitó a todos los administradores de estos transportes a que acudan al llamado realizado por el organismo pesquero.

“Es importante que los caveros se pongan al día, que sus medios de transporte, en este caso las cavas refrigeradas, cumplan con todas las condiciones sanitarias e igualmente garanticen que el pescado y los productos marinos que se están transportando, estén en perfectas condiciones para el consumo humano”, expresó Giménez.

Durante esta jornada, el Instituto pesquero realizará inspecciones sanitarias a las cavas, al tiempo que son exigidos diferentes requisitos como el permiso sanitario vigente para vehículos de transporte de alimentos, expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS); copia del título de propiedad de la cava, del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y registro mercantil de la empresa; fotografías del transporte; así como el pago de cinco unidades tributarias correspondientes a las inspecciones sanitarias y actividades conexas, es decir, de transporte de los productos pesqueros y acuícolas.

El RGT posee un año de vigencia, por lo cual el propietario del vehículo deberá renovarlo con el objetivo de avalar la legalidad del mismo ante Insopesca.

Para finalizar, Giménez señaló que estas jornadas fueron ejecutadas en el mes de marzo en Caracas, los días10 y 11, mientras que en el estado Sucre se realizaron durante el 24 y 25 del pasado mes. Asimismo dijo que los siguientes estados a registrar son Nueva Esparta y Falcón, en los meses de mayo y junio respectivamente.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Recurrí al tatuaje porque recibía maltrato de su marido



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/5-4-2011-10.4.42-1.jpg


La vida de Maria Jose Cristerna, una abogada mexicana ha sido dura. Hoy sale en los canales de la tele mundial y alcanza portadas en diarios tan importantes como The Sun.

¿La razón? Maria José es un tatuaje que camina, aparte de ello, se cree la mujer vampiro y lleva bajo la piel inscrustraciones que le hacen sobresalir cuernos y horrorosas protuberancias.

¿Cómo llegó a eso?. Cuenta ella que su marido la castigaba, que recibía maltrato y recurría a los tatuajes y a perforarse la piel como una manera de drenar sus aflicciones. En criollo se puede decir que Maria José Cristerna “está de mollejón”.EN LA ONDA CON MARITZA




¿Había visto usted este lunar en el pompi de la pantera Serena Williams?





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/5-4-2011-10.4.45-1.jpg


Tomamos del diario británico The Sun una preciosa imagen de la tenista Serena Williams. En realidad no hablaremos aquí sobre ese deporte de la raqueta donde la morena es una estrella. Esta vez mostramos con agrado la imagen del diario. ¿Había visto usted este lunar en el pompi de la pantera Serena Williams?NOTICIA ES NOTICIA



El cantante de los Bee Gees, Robin Gibb, tuvo que ser nuevamente hospitalizado debido a un fuerte dolor abdominal, por lo que la banda ha cancelado algunos conciertos en Brasil


http://www.robandocamara.com/images/evento/1699/Robin-Gibb-Event.jpg


Gibb, de 61 años, fue hospitalizado el domingo en Reino Unido y hoy recibió el alta médica, informó su portavoz. Éste no indicó ni la causa de los dolores ni cómo se encuentra el cantante.

El cofundador de los Bee Gees fue operado el año pasado por una oclusión intestinal. Su hermano Maurice falleció en 2003 debido precisamente a una oclusión intestinal.

Los hermanos Robin, Maurice y Barry Gibb triunfaron en el panorama musical de los 60 y 70 con éxitos como “Night Fever” y “Stayin’ Alive”.JHONSON&CONSULTORES



LOS VIDEOS MÁS VENDIDOS EN LAS PLAYITAS Y CIRCUNVALACIÓN 1 DE MARACAIBO ¿PORQUÉ SERA PRIMO?



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/marjorie-de-sousa-2.jpg

El video de Maryorie de Sousa 2011



Por varias semanas en ese mercado del video en el que se han convertido algunos tramos de la Circunvalación 1 hemos visto la promoción de:

1-. Lo Nuevo de Diomedes Díaz (Arroz con periquito)

2-. El video de Maryorie de Sousa 2011

3-. Lo último de Er Conde.

De las tres opciones no baja en ventas el video de Maryori, ahora bien, si usted está pensando que al comprar el cd se va a encontrar con la artista en paños de menores, mostrando las lolas o desnuda en pelotas ¡pues se equivocó!. Resulta que en el cd no sale por ningún lado la Sousa. ¡Ni un picón, pues!. A cambio de eso tendrá una bien apretada colección de películas porno protagonizadas por un negrito muy parecido al actor tirador de golpes Diessel, pero, con particularidad de que este está dotado de unos 27 centímetros de falo que por más de dos horas guarda y esgrime contra las vaginas de pésimas actrices y excelentes prostitutas.
A quienes buscan a Maryorie de Sousa les espera el negrito. ¡Que buena vaina!.EN LA ONDA CON MARITZA





RAPHAEL deslumbró al público de Maracaibo con sus cualidades vocales y corporales



http://www.eventosonline.cl/wp-content/uploads/2009/03/raphael.jpg

En las instalaciones del Palacio de Eventos de Maracaibo fue la grandiosa velada donde el “Ruiseñor de Linares” deslumbró al público con sus cualidades vocales y corporales.Raphael realizó un recorrido de más de 30 canciones de su repertorio a través de diferentes géneros entre los que destacó el tango, la balada romántica, y las rancheras.

“Todas mis canciones son unas joyas, unas quizás más grandes que las otras” expresó el cantante andaluz.

Siguiendo su show, el artista mostró una rockola que acotó era de su propiedad y al encenderla, se escuchó la voz de Carlos Gardel y mientras sonaba la canción, éste realizaba un dúo que causó una fuerte impresión en los presentes.



http://www.tvrcomunicaciones.com.mx/romantica/images/noticias/raphael.jpg


Asimismo, el artista andaluz se puso un sombrero y una traje chaleco de charro y comenzó a cantar rancheras y baladas de armando manzanero.

El público entonó cada una de sus canciones entre sonrisas, llantos, lágrimas fue una noche llena de sentimiento, incluso pudo verse al artista en alguna ocasión brotarle lágrimas de emoción.

Posteriormente realizó la presentación de sus músicos los cuales engalanaron con sus melodiosas notas la noche aportándole al cantante ese toque sensual y mostrándole a su público que aún con cincuenta años de vida artística, conserva sus cualidades vocales.

Raphael con la gira Internacional “Te llevo en el corazón” rindió tributo a la música latinoamericana y en ella pone en escena toda la fuerza y carisma de un exitosa trayectoria interpretando boleros, tangos y rancheras, como su última producción que consta de tres discos, cada uno dedicado a esos géneros musicales.DIARIO EL CATATUMBO




UN ALERTA A LOS PADRES :LOS VIDEOJUEGOS VIOLENTOS TRASTOCAN LA MORALIDAD DE LOS NIÑOS DICE UN ESTUDIO



http://www.gamercl.com/wp-content/uploads/2010/05/mando_sangriento.jpg


Todo el mundo preocupado porque los videojuegos violentos acaben fomentando tal clase de actitudes en sus hijos (algo que aún está por demostrarse resolutoriamente) y ahora resulta que la amenaza podría ser aún mayor. Puede que no tan explícita, pero no por ello menos dañina.

Siempre se ha dicho que la manifestación emocional, a fin de cuentas, resulta positiva y que los manicomios están llenos de quienes un buen día emprendieron el tortuoso camino de la represión sentimental. Así, mucho peor que un niño actúe de forma violenta, es que lo haga con el convencimiento de que es lo correcto. No hablemos ya si semejante cambio perceptivo pasa inadvertido a ojos de sus padres.

Es la base de un interesante estudio llevado a cabo por Edward T. Vieira, profesor del Simmons College Communications, publicado en la última edición del Journal of Children and Media. La conclusión ha sido que los juegos violentos socavan la moralidad de los niños expuestos, esto es, inciden muy directamente en su desarrollo.

Tomada una muestra de niños comprendida entre los 7 y los 15 años y consideradas variables como edad, género y capacidad de simpatización, la investigación demuesta que los videojuegos de temática violenta pueden terminar improntando en el niño la idea de que ciertos tipos de violencia son aceptables:

El estudio confirmó que los niños pasan el doble de tiempo jugando a juegos violentos que las niñas y que el riesgo a una desensibilización también se duplica en consecuencia.

Vieira dictamina además que los usuarios de temprana edad acaban por considerar que el acto violento carece de consecuencias, algo que se dará en mayor medida ante casos de pobre comunicación parental o amistades poco convenientes.

¿La solución? Dice el profesor que los videojuegos, aunque no deberían dejar de reflejar esta clase de realidades, sí que necesitarían hacerlo también desde la perspectiva de las víctimas. Que no encarnemos sólo a quienes aprietan el gatillo, sino también al que recibe el balazo, lo que suena a carnaza para gurús como David Cage, padre de esa emocional propuesta llamada Heavy Rain.JHONSON&CONSULTORES



El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa no la ve facil



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/6666.jpg


El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa reconoce que su escudería, la italiana Ferrari, aún tiene sobre la mesa “muchos interrogantes” con vistas al segundo Gran Premio de la temporada, que se celebrará en Malasia este fin de semana.

En una nueva entrada publicada hoy en su diario de la página web de Ferrari, Massa afirma que nadie en su equipo se quedó contento del resultado del pasado Gran Premio de Australia, en el que él terminó en séptima posición y su compañero, el español Fernando Alonso, fue cuarto.

“Nadie en Ferrari se quedó contento con nuestra prestación ni con el resultado final del Gran Premio de Australia y, por ello, hemos trabajado mucho para entender por qué en este fin de semana no hemos estado a la altura de nuestras expectativas y para saber cómo mejorar este fin de semana en Malasia”, comenta el brasileño.

“En esta segunda carrera habrá aún muchos interrogantes sobre la mesa cuando comencemos las pruebas, también porque, si se comparan los trazados de Melburne y Sepang, la diferencia es tan clara como la que hay entre el día y la noche”, agrega.

Según el piloto de Ferrari, en el circuito malasio hace mucho calor y el recorrido tiene muchas partes que se recorren a alta velocidad, con curvas veloces y muchos cambios de dirección.

“Por todas estas razones espero ver una prestación muy distinta del equipo y del coche (…) Tendremos que estar listos para afrontar cualquier eventualidad y será interesante ver cómo se comportarán los neumáticos con el calor y tanta agua en pista”, afirma Massa.

“Como piloto no hay muchas cosas que se puedan hacer para defenderse del calor, pero si se está en forma no hay problemas. No son sólo las temperaturas elevadas, sino también la humedad que hace todo poco agradable (…) En Malasia es la humedad la que te hace más sufrir y perder líquidos, lo que te obliga a estar concentrados y tener fuerza”, añade.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Deporte acuático nacional finaliza suramericano con 49 medallas



Gráfica - Foto Archivo

La representación venezolana juvenil de deportes acuáticos finalizó su participación en la edición 2010 del Campeonato Suramericano de la especialidad con un total de 49 medallas de las cuales 12 son de oro, 13 de plata y 24 de bronce.

La noticia se conoció luego de finalizado las competencias de clavados realizados en Chile, donde la criolla María Florencia Betancourt, resultó la mejor del torneo.

En general nuestro país asistió a este importante evento con un total de 74 atletas para competir en las disciplinas de natación, aguas abiertas, polo acuático, nado sincronizado y clavados.

“Fue un extraordinario trabajo de nuestros atletas, entrenadores, dirigentes, jueces y autoridades, tenemos poderosas razones para seguir siendo optimistas de cara a nuestro futuro inmediato, felicidades a todos”, expresó Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

Igualmente, se conoció que los atletas criollos establecieron cinco nuevos registros nacionales e igual cantidad en el campeonato de natación, asimismo nuestro país se acreditó el subcampeonato en natación, aguas abiertas, clavados y polo acuático, mientras que en nado sincronizado ocupó el tercer lugar.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Alentador arranque de Johnny Cecotto Jr bajo la lluvia en Silverstone





Gráfica - Prensa Prototipos


(Prensa Prototipos) – El primer día de entrenamientos colectivos de la GP2 Series realizado este martes en el circuito británico de Silverstone, mostró el buen desempeño del venezolano Johnny Amadeus Cecotto, al ubicarse en el octavo y en el duodécimo puesto en las dos sesiones en las que la lluvia ha sido la protagonista.

En su primera salida a los mandos de una máquina del equipo Ocean, Johnny Amadeus se ha mostrado particularmente veloz sobre el asfalto húmedo de Silverstone, llegando a colocarse provisionalmente entre los tres más veloces durante el turno matutino, si bien al secarse un poco el circuito, retrocedió a la octava plaza.

En la sesión vespertina, Cecotto Jr, integrante de los talentos deportivos de Cantv, completó diecisiete vueltas, una docena de ellos en condiciones de pista mojada, pero en los últimos 20 minutos montó cauchos para piso seco, encontrándose con mucho tráfico y banderas tanto amarillas como rojas que impidieron que avanzase más allá del puesto doce en el grupo de veintiséis máquinas.

“Johnny se ha mostrado satisfecho tanto por el rendimiento de la máquina como por el trabajo del equipo Ocean – indicó Emanuele, manager de Johnny Amadeus Cecotto – en el turno matutino empezó muy fuerte, ubicándose tercero separado por apenas 2 décimas de Bianchi y Grosjean. Sobre el final de esa tanda la pista comenzó a secarse y así algunos pudieron mejorar, mientras Johnny permaneció en los pits sin montar cauchos nuevos. En la tarde, Johnny ha rodado poco, las primeras doce vueltas las hizo efectuando ajustes en su auto para la pista mojada, mientras a medida que el circuito se secaba, los tiempos empezaron a mejorar y él salió en los últimos 20 minutos con cauchos sliks, pero no logró una vuelta despejada al encontrarse con mucho tráfico y tras una bandera amarilla y luego la roja que lo dejaron en el lugar doce”.

En el primer turno Johnny Cecotto Jr marcó su mejor vuelta en 1’57”270 tras realizar 21 giros, en tanto el más veloz fue el galo Jules Bianchi con 1’55”769, con una máquina del equipo ART Lotus. La sesión vespertina mostró a Cecotto en el lugar doce con registro de 1’42”147, mientras el francés Romain Grosjean detuvo los relojes en 1’40”725 para quedarse como el más rápido de la jornada.

En el equipo Ocean Racing Technology Cecotto volvió a compartir con el germano Kevin Mirocha, su coequipero en la primera parte del Euroseries de Fórmula 3 en la temporada 2009. Mirocha, en su debut absoluto en una máquina de GP2, se ubicó en el puesto catorce y veinticinco, respectivamente. El segundo día de entrenamientos colectivos de la GP2 Series se realizará este miércoles en el mismo trazado de SilverstoneLATINOAMERICANA DE DEPORTES





Habitantes de José Félix Ribas disfrutaron de un gran encuentro de boxeo




Gráfica - Prensa Alcaldía Sucre


(Prensa Alcaldía Sucre) – Como parte del plan de masificación del deporte que viene ejecutando la Alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IAMDER), llevó a cabo una novedosa jornada de boxeo en el barrio José Félix Ribas de Petare. Más de diez combates se presentaron con participantes del Estado Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Parte del programa preparado por el IAMDER, consiste en la instalación de un Ring de Boxeo en varias de las comunidades de Sucre, esta vez, la zona VI del Barrio José Félix Ribas fue la protagonista, allí deportistas del Distrito Capital, el Estado Miranda y Vargas dieron lo mejor de cada uno para llevarse la copa Alcaldía de Sucre. Dentro de los ganadores en las distintas categorías están: Jerinson Pinedo, Jesús Cuadro, Jackson Pineo, entre otros.

Omar Fierro, Presidente del IAMDER, resaltó la importancia del evento y agradeció a la comunidad el apoyo a las actividades que se han pautado. “Estamos llevando estas actividades a los barrios, ya lo hemos hecho en otras comunidades, el objetivo es que lo niños y jóvenes de Sucre puedan disfrutar de actividades de calidad, queremos demostrar que es posible combatir la delincuencia con eventos como este”.

Asimismo, añadió que este tipo de jornadas seguirá repitiéndose en todos los rincones de la jurisdicción con el fin de llevar la Alcaldía a la calle y así reducir lo índices de violencia. “Desde que Carlos Ocariz asumió la gestión nos empeñamos en llevar el deporte a los barrios, nadie nunca pesó que íbamos a instalar un Ring de Boxeo en una comunidad y así fue, esto se hará en todos los lugares de nuestro municipio”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario