..

..

sábado, 23 de abril de 2011

Otan bombardeó un estacionamiento cercano a la residencia Bab al-Azizia del líder libio, Muamar El Gadaffi



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/RED_GRANDE_HOME1_400x267_5583925_0.jpg


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) bombardeó una estacionamiento cercano a la residencia Bab al-Azizia del líder libio, Muamar El Gadaffi, reportó en su twitter el enviado especial del canal Telesur, Rolando Segura.

Segura informó que de acuerdo con un portavoz del gobierno libio la Otan asesinó al menos tres personas durante los ataques de la madrugada de este sábado (hora local).

Además también escribió en su cuenta en twitter que justo en la Bab al-Azizia se estacionaron centenares de civiles que protegen de noche la residencia de Gaddafi.AVN/DIARIO EL TRUJILLANO





Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 estremeció este sábado las islas Salomón




http://www.el-nacional.com/www/files/images/Intenso-terremoto-en-Jap%C3%B3n-de-magnitud-8,8-en-la-escala-de-Richter-deja-innumerables-destrozos-y,-al-menos,-15-v%C3%ADctimas.expand.jpg



Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 estremeció este sábado las islas Salomón, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que señalaran víctimas o desperfectos ni fuera dado aviso de tsunami.

El temblor se produjo a las 15:16 locales (04:16 GMT) a 81 km de profundidad y 171 km al sureste de Honiara, capital de este archipiélago del Pacífico, informó AFP.

Los servicios de urgencias no señalaron víctimas ni se registraron desperfectos en la isla principal, en espera de noticias procedentes de las islas más alejadas.

El archipiélago se encuentra situado en el "anillo de fuego del Pacífico", una zona particularmente activa a nivel sísmico. EL NACIONAL/DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Estados Unidos utilizará aviones sin piloto armados con misiles en Libia




Aviones no tripulados enviará EE UU a Libia


Estados Unidos utilizará aviones sin piloto armados con misiles en Libia, donde los rebeldes ganaron terreno al oeste este jueves por la mañana tras hacerse con uno de los puestos fronterizos con Túnez, hasta ahora bajo dominio de las fuerzas leales a Muamar Gadafi.

El secretario de Defensa estadounidense Robert Gates anunció este jueves el uso de aviones no tripulados, algo que calificó como una “modesta contribución” de su país a los esfuerzos de la coalición internacional.

Según Gates, la decisión de utilizar estos aparatos no tripulados armados con misiles fue tomada debido a la “situación humanitaria” en Libia y que este tipo de aparatos tienen una “capacidad” que otros no tienen para evitar víctimas civiles.

Sin esperar a recibir este apoyo, los rebeldes ganaron terreno al oeste de Libia este jueves por la mañana tras tomar los edificios del control fronterizo cercano a Wazzam, en la ruta que une la ciudad libia de Nalut a la localidad tunecina de Dehiba, según un periodista de la AFP.

El periodista vio como 102 soldados pro-Gadafi, entre ellos algunos oficiales, cruzaron hasta la frontera hasta Túnez, donde eran interrogados uno por uno por militares tunecinos.

Los insurgentes izaron numerosas banderas de la monarquía, símbolo de los rebeldes, mientras un tractor destruía un enorme retrato del coronel Gadafi que marca la entrada a Libia.

Según el subjefe de la operación de los insurgentes, Yusef, “entre 5 y 10 soldados” leales a Gadafi murieron y otros 25 resultaron heridos. Del lado rebelde, hubo “un herido leve”.

En el puesto fronterizo, agujereado por las balas, se pudo ver poco antes del mediodía a unas treinta camionetas. Tras abastecerse de agua, la mayoría de los rebeldes se dirigieron a una región montañosa, Ghazaya, donde se encuentran las tropas de Gadafi.

Completamente desierto desde que las tropas pro Gadafi prohibieron cualquier paso, el puesto fronterizo parecía este jueves por la noche a un gran atasco, con cientos de vehículos pasando de un lado a otro de la frontera.

Desde hace varios días, los combates sacuden el oeste del país. Más de 100 personas murieron el fin de semana pasado en Nalut y Yefren, dos ciudades al suroeste de Trípoli dominadas por las fuerzas pro-régimen, según habitantes de esta región.

Durante la noche del miércoles, la OTAN llevó a cabo nuevos bombardeos en la región de Jelat al Ferjan, en el suroeste de Trípoli, causando la muerte de siete “civiles” e hiriendo a otros 18, afirmó la agencia oficial libia Jana, quien añadió que el hostigamiento destruyó un “cierto número de casas”.

Sin embargo, la OTAN indicó el jueves no tener “ningún indicio” que pruebe que mató a civiles en un ataque aéreo, indicó un responsable a la AFP. “El objetivo era un búnker de mando y control en medio de un complejo militar. No hay ningún indicio de que hubiera víctimas civiles”, subrayó.

La OTAN pidió el miércoles a los civiles libios que se alejen de las fuerzas leales, para así poder llevar a cabo mejor los bombardeos.

El fotógrafo y documentalista Tim Hetherington, de 41 años, quien trabajaba para la revista estadounidense Vanity Fair, así como Chris Hondros, de la misma edad, fotógrafo norteamericano que trabajaba para la agencia Getty Images, murieron en un ataque con mortero el miércoles en Misrata.

El régimen de Gadafi se mostró “muy triste” por la muerte de estos dos periodistas y negó que su ejército esté implicado en ellas.

Otros dos periodistas resultaron heridos, pudo constatar un reportero de la AFP en el hospital de la ciudad libia.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, quien fue recibido el miércoles por el presidente francés Nicolas Sarkozy, defendió una “intensificación” de los bombardeos, sobre todo en Misrata, “donde la situación es muy grave”.

Francia e Italia anunciaron el envío de consejeros militares, después de que Gran Bretaña comunicara lo mismo.

Algunos oficiales franceses están ya realizando una misión para aconsejar al CNT. Roma también enviará diez instructores a Bengasi, bastión de los rebeldes en el este libio, y Londres “menos de 20 militares”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “apoya” la decisión de los aliados de enviar consejeros militares y “piensa que ésta ayudará a la oposición”, dijo la Casa Blanca.

Sin embargo, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, descartó que su país envíe consejeros y llamó a la paciencia, comparando la situación de Libia con la de Kosovo en 1999: “Les recuerdo que Estados Unidos y sus socios bombardearon objetivos en Serbia durante 78 días”, dijo..

De su lado, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo este jueves que el envío de consejeros militares occidentales a Libia se convertiría en el inicio de una operación “terrestre” que calificó de “arriesgada” y con “consecuencias imprevisibles”.JHONSON&CONSULTORES





No quedarán tropas de EEUU en Irak tras la retirada a finales de año



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – El jefe de las fuerzas armadas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo que no está previsto que queden tropas estadounidenses en Irak cuando se produzca la retirada, prevista para finales de este año.

Por el momento, las autoridades iraquíes no han solicitado una extensión de ese plazo.

Mullen, de visita en Bagdag, dijo que aunque aún hay extremistas empeñados en traer la violencia al país, hay razones para ser optimistas respecto al futuro de Irak.

Estados Unidos mantienen militares desplegados en Irak desde la invasión del país en 2003.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Unas 3.000 personas reclaman reformas políticas en Omán



Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Unas 3.000 personas se han manifestado en la ciudad costera de Salalá, en el sur de Omán, para reclamar reformas de las políticas, llevando a cabo una de las concentraciones más numerosas desde que hace dos meses comenzaron las protestas en el país.

En vez de orar una mezquita, como es habitual, un predicador ha congregado a los fieles en un aparcamiento al aire libre situado junto a la oficina del gobernador. Después del sermón han realizado una marcha por las calles de la ciudad.

“El pueblo omaní no tiene miedo de protestar cuanto haga falta para que se lleven a cabo reformas. Lo más importante es conseguir que se juzgue en los tribunales a los responsables gubernamentales que han estado malversando fondos durante años”, ha declarado el clérigo Amer Hargan ante la multitud.

El sultán de Omán, Qabus bin Said, que lleva 40 años en el poder, anunció el domingo pasado, dos meses después del inicio de las protestas, inspiradas en que se han producido en otros países árabes, que el Gobierno destinará 1.000 millones de riales (unos 1.800 millones de euros) a mejorar el nivel de vida de la población.

Los manifestantes omaníes piden sueldos más altos, puestos de trabajo y el fin de la corrupción. Además, muchos se quejan de que los ministros destituidos por haber cometido presuntamente delitos de corrupción no han sido procesados.

Decenas de personas siguen acampadas en la capital, Mascate, frente al Majlis al Shura, la Cámara Baja del Consejo Nacional (una especie de parlamento). En cambio, la sentada que se mantuvo varias semanas en la ciudad de Sohar, epicentro del movimiento de protesta en el país, acabó a raíz de la intervención de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a cientos de personas.

Esta semana, las autoridades han anunciado que 234 personas arrestadas durante las manifestaciones serán indultadas, pero no han aclarado cuándo saldrán en libertad.

El sultán Qabus ha ofrecido una serie de reformas en el ámbito laboral, como una prestación mensual para los desempleados y el aumento del sueldo de los funcionarios.

Además, el pasado marzo, se comprometió a ceder algunos poderes legislativos al Consejo Nacional, que es un órgano asesor. Actualmente, solo el sultán y su Gobierno pueden legislar.NOTICIA ES NOTICIA


Santos reconoce que situación por lluvias rebasa capacidad de respuesta del Estado



Gráfica - Foto Archivo


(TeleSur) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció que la situación de las lluvias en ese país es grave y que rebasa la capacidad de respuesta del Estado. El mandatario prometió ayuda a los damnificados y advirtió que la situación puede empeorar, de acuerdo con los pronósticos del instituto de meteorología local.

A su salida del consejo de ministros extraordinario que se llevó a cabo este jueves en Cartagena (norte) para evaluar la situación de emergencia, Santos aseguró que “nadie se va a quedar sin ayuda humanitaria”.

Para ello, el Presidente ordenó agilizar los censos de damnificados y nuevos recursos para subsidios de arrendamiento, compra de carpas y obras de prevención.

Hasta el 19 de abril, la ola invernal en Colombia ha dejado casi 3 millones de damnificados, 410 muertos, 482 heridos y 74 desaparecidos.

La prensa local informa que en total hay 15 carreteras nacionales cerradas, 29 departamentales inhabilitadas y 228 pasos restringidos. Además hay mil 18 municipios afectados por las precipitaciones.

La alerta roja de mantiene en 13 de los 32 departamentos, y se activó la emergencia ante la crecida de 4 de los 21 embalses que generan energía a Colombia.

El corresponsal de teleSUR en Bogotá, Vladimir Carrillo informó que las represas están al máximo de la capacidad y se estudia la apertura de compuertas para la descarga, sin embargo esto afectaría a las poblaciones cercanas a los ríos y demás afluentes.

El presidente Santos instó a los viajeros que disfrutan del asueto de Semana Santa, a que prolonguen su estadía o bien anticipen el regreso a sus lugares de origen para no generar “caos” el domingo, último día del receso.

Las lluvias registradas en países como Colombia, Venezuela y Ecuador responden a la época del año, pero se han registrado con mayor intensidad por la presencia del fenómeno La Niña.

La Niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables, mientras que El Niño ocasiona condiciones térmicas oceánicas inusualmente calientes sobre el Océano Pacífico Ecuatorial.

Las lluvias que azotan a Colombia y que han dejado más de 400 muertos y al menos 3 millones de damnificados se extenderán hasta junio, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).DIARIO EL TRUJILLANO



Un deslave en Colombia provoca la muerte de dos niños



Gráfica - ( deslave deja a dos niños fallecidos)


(BBC Mundo) – Dos niños murieron en el noroeste de Colombia como consecuencia de un deslizamiento de tierra. Según informaron las autoridades.

El deslave se produjo en una zona rural. Los menores tenían 5 y 12 años de edad y eran primos. Otros cuatro miembros de la familia lograron ser rescatados con vida. Se presume que esta tragedia se suscitó a causa de las intensas lluvias que han azotado éste país y que se han agravado aún más con el fenómeno meteorológico “La Niña”.

Según un informe difundido este jueves por la Dirección de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, en el último año, las lluvias han dejado un saldo de aproximadamente 414 muertos y 2,98 millones de damnificados.DIARIO EL CATATUMBO



La NASA elige a las cuatro empresas que crearán las naves espaciales del futuro




Gráfica - Foto Archivo


(ABC) – La NASA ha anunciado acuerdos con cuatro empresas, que recibirán entre 22 y 92 millones de dólares, para desarrollar el transporte espacial y diseñar los vehículos de lanzamiento y las naves espaciales del futuro.

Los seleccionados han sido: Blue Origin, que recibirá 22 millones de dólares; Sierra Nevada Corporation, con 80 millones dólares;Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX), 75 millones de dólares yBoeing, 92,3 millones de dólares. El objetivo es acelerar la disponibilidad de los vehículos comerciales de transporte de tripulación y reducir la brecha en la capacidad estadounidense de los vuelos espaciales tripulados, indicó la agencia espacial.

La NASA retirará este año los dos últimos transbordadores de la flota de cinco con los que ha enviado tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante treinta años. El problema es que no tienen un sustituto y hasta que lo encuentren serán las naves rusas Soyuz y Progreso, las que abastezcan el complejo espacial, en el que participan 16 países.

“Nos hemos comprometido a transportar con seguridad a los astronautas estadounidenses en una nave de fabricación estadounidense y poner fin a la externalización de este trabajo a gobiernos extranjeros”, dijo el director de la NASA, Charles Bolden.

Bolden aseguró en un comunicado tras el anuncio, que estos acuerdos permitirán a la agencia espacial concentrar sus recursos en la exploración del espacio profundo.

Marte, en 2030

La nueva política espacial del Gobierno estadounidense se ha marcado como objetivo enviar la primera nave tripulada a un meteorito en 2015 y a Marte en 2030.

“Estamos muy contentos con este anuncio hoy y esperamos ver pronto una misión de un vuelo comercial al espacio” señaló en rueda de prensa Phil McAlister, director interino del departamento de desarrollo de vuelos espaciales comerciales del cuartel general de la NASA en Washington.

Por su parte, Ed Mango, director del programa de tripulación comercial de la NASA en el Centro Espacial Kennedy en Florida, señaló que “es un gran paso para el avance del programa espacial estadounidense”. “El próximo vehículo de bandera estadounidense que lleve a nuestros astronautas al espacio va a ser un proveedor comercial de Estados Unidos”, dijo Mango.

Mango aseguró que esta asociación de la NASA con la industria permitirán el desarrollo de varios sistemas capaces de proporcionar el acceso futuro a la órbita terrestre baja. “Esperamos poder cerrar la brecha del sistema estadounidense”, concluyó.JHONSONCONSULTORES



Venezuela situada en el sexto lugar entre los países con mayor bienestar del mundo



Gráfica - Presidente Chávez


(Prensa Presidencial) - El presidente Chávez comentó este jueves la importancia de que en Venezuela se hayan elevado los niveles de bienestar para la población y que día a día mejores las condiciones de vida de los venezolanos.

Al hacer referencia a la publicación de una encuesta que sitúa al país entre unas de las primeras diez naciones del mundo con mayor bienestar y la primera de los países latinoamericanos. Enfatizó que es información que los grandes medios no dan a conocer y que es reflejo de los avances de la revolución.

Un estudio de la encuestadora Gallup situó a Venezuela en el sexto lugar del mundo entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.

Los resultados del estudio, publicados este jueves, revelan que en 2010, 64% de los venezolanos consideró próspero su nivel de vida actual y sus expectativas para los próximos cinco años.

Las categorías para que los encuestados calificaran su nivel de vida eran: prosperando, luchando o sufriendo. Las personas que se consideraron en posiciones de bienestar, se ubicaron en una tasa igual o superior a 7, en una escala del 0 al 10.

Asimismo, los que tenían altas expectativas de bienestar para los próximos cinco años se calificaron en una tasa igual o superior a 8, dentro de la escala de 0 a 10.

La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca y un mínimo de 1% en el Chad.

Venezuela encabeza la lista de los países latinoamericanos con mayor bienestar y supera en cinco puntos porcentuales a Estados Unidos (59%).

En los primeros cuatro puestos se encuentran Dinamarca, con 72%; Suecia, 69%; Canadá, 69% y Australia, con 65%. En Finlandia, al igual que en Venezuela, 64% de sus habitantes se consideran prósperos.

La encuestadora destaca que de los 124 países estudiados, sólo las mayorías de residentes en 19 países (ubicados en Europa y América) calificaron su vida como próspera.

“La lista está ampliamente dominada por los países más desarrollados y más ricos, como se esperaba, debido a los vínculos entre el bienestar y el Producto Interno Bruto (PIB)”, señala la nota sobre el estudio publicada en el sitio web de Gallup.

No obstante, la encuestadora afirma que “el bienestar global ha mejorado poco entre 2009 y 2010, permaneciendo relativamente estable en las cuatro grandes regiones mundiales: Asia, África, las Amércias y Europa”.

En ese sentido, detalla que en 2009, el porcentaje medio de prosperidad en Europa fue de 25% mientras que en 2010 se ubicó en 28%.

“10% de África estaba prosperando en 2009, frente al 9% que lo hizo en 2010. En Asia, la mediana se mantuvo en un 18% en el mismo período. En las Américas, el 42% prosperó en 2009, lo que no fue significativamente diferente del 39% registrado este año”, refiere el estudio.

MÉTODOS DE LA ENCUESTA

Los resultados se basan en encuestas cara a cara y entrevistas telefónicas con aproximadamente 1.000 adultos, mayores de 15 años, que se realizaron en 124 países el año pasado.

Los resultados en Rusia, Túnez, Egipto, la región de los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Arabia Saudita, Qatar, Djibouti, Sudán, Líbano, Marruecos, Jordania, los Territorios Palestinos, Bahrein, Yemen, Comoras, Somalia e Irak se basan en datos agregados de varias encuestas.

Las cifras sustentados en muestras totales, tienen 95% de confianza con un margen máximo de rangos de error de muestreo entre ± 1,7 puntos porcentuales y ± 5,7 puntos porcentuales.

El margen de error refleja la influencia de la ponderación de los datos. Además de los errores de muestreo, la redacción de las preguntas y dificultades prácticas en la realización de las encuestas pueden generar sesgos en los resultados de las encuestas de opinión pública, señala Gallup.LA ESCOBA SOCIALISTA



INAMEH: Continúan lluvias en algunos estados



Gráfica - (ACN)


(ACN) - El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Freddy Tejeda, informó que en horas de la madrugada de este viernes continuarán las precipitaciones intermitentes, débiles, tipo lloviznas, en los estados Miranda, Distrito Capital, Carabobo y Vargas.

“Para mañana se espera que las condiciones mejoren un poco y no se descartan lluvias y lloviznas en horas de la tarde y noche. Pueden venir acompañadas de ligera actividad eléctrica”, señaló en un contacto telefónico con el canal del Estado.

En el caso de la Región Andina, indicó que continuarán las precipitaciones dispersas, las cuales tendrán más fuerza en horas de la tarde y la noche. Resaltó que para este viernes, sábado y domingo Mérida, Táchira, Trujillo e, incluso, el sur del estado Zulia estarán afectados por abundante nubosidad con precipitaciones.

Tejeda indicó que continúa la inestabilidad atmosférica con núcleos nubosos, asociados a la actividad en la zona de convergencia intertropical que genera abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones dispersas.

Reportó que los estados más afectados son Amazonas, Apure, y algunos de los llanos occidentales como Barinas y Portuguesa. También están la Región Andina, Lara y Falcón. “Hay núcleos nubosos bastante importantes que generan precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica”, dijo.

En el caso de la región nororiental del país, indicó que hay menos nubosidad. Sin embargo, en el oeste del estado Sucre y parte de Nueva Esparta se observan algunos mantos nubosos que generan precipitaciones de débiles a moderadas.DIARIO DE CORO



Operativo Semana Santa Segura culminará al mediodía de este lunes



Gráfica - (FM Center)


(AVN) – El director regional de Protección Civil, José Luis Morles, informó que hasta los momentos el operativo se ha desarrollado satisfactoriamente gracias al comportamiento de los turistas.

Informó que a lo largo de las principales carreteras se desplegaron funcionarios policiales y bomberiles para orientar a todos los temporadistas que visitan el estado Falcón.

Detalló que hasta los momentos se han registrado tres fallecidos en el estado Falcón.

“Hemos bajado en un 30% los accidentes en la entidad, hemos colocado ambulancias con luces cocteleras en aquellas zonas donde históricamente han ocurrido accidentes, lo que nos ha ayudado a bajar los índices”, expresó.

Por su parte, Jesús López Marcano, director general de la Policía de Falcón, informó que este sábado se van a habilitar canales para agilizar el desplazamiento de vehículos con sentido hacia occidente y oriente del país.

“Son 400 mil vehículos que nos visitaron, pero el flujo es contante, nos sentimos muy complacidos y estamos seguro que vamos a superar las cifras de visitantes del año pasado”, apuntó.

Marcano dijo que las lluvias no afectaron las zonas del estado Falcón.DIARIO EL BARQUISIMETANO




En Brasil un hombre le dijo a la policía que después de una pelea su mujer se puso una sustancia tóxica en su vagina sin que él lo advirtiera y le pidió que le hiciese sexo oral con la intención de matarlo



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglMWuRlbrdoowJ73HldzSkwF1e1shA6Yd9oVizmCt3-8mwgqnHv6MZt3dPjJg2aiP3tfMP2OWkADRJtUXEczCrbfUM0y21wAXB6t8sufNKcR6pk1nvmAjFz1fk9R7-6o72pQ3A1v_ylVg/s1600/vagina.jpg



Un hecho insólito se registró en el 4 º Distrito de la Policía de Río Petro (Brasil), la semana pasada. Se trata de una “investigación de intento de asesinato”.

Pero lo inusual es el contenido de la denuncia: un hombre le dijo a la policía que, después de una pelea, su mujer su puso una sustancia tóxica (veneno) en su vagina, sin que él lo advirtiera, y le pidió que le hiciese sexo oral, reseña el portal Contexto.com.ar

Experto, el esposo dio una “aspirada a la zona” antes de probar el veneno y sospechar de la intención de su mujer.

El hecho fue registrado por el oficial de policía Walter Colacino Jr., que ordenó avanzar en las investigaciones pertinentes. La mujer por ahora está libre.NOTICIA ES NOTICIA



El contralor general de la República, Clodosbaldo Rusián, fue trasladado de emergencia a una clínica Capitalina producto de un accidente cerebro vascular (ACV)



http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2010/12/rusian-400x225.jpg


Al Contralor se le habrían practicado varios exámenes médicos, entre ellos una tomografía, pero no se había podido confirmar si se trató o no de un accidente cerebro vascular (ACV). lo que ameritó un Tralado al Centro Médico Docente La Trinidad, donde lo atendió el equipo liderado por el doctor Luis López Silva.

Posteriormente, Daniel Colina, periodista de Globovisión, expresó que efectivamente el Contralor se encontraba en el centro hospitalario y que presuntamente había sido ingresado a terapia intensiva motivado a presentar un estado de salud bastante delicado, asimismo se pudo conocer extraoficialmente que el diagnóstico es un ACV Izquémico y al momento de ingresar al Centro Médico Docente la Trinidad presentaba trastornos del habla y dificultad para mover el lado derecho.

Asimismo, Luis López Silva, el médico tratante del Contralor, no confirmó el ACV Izquémico y se limitó a adelantar que mañana Rusián será evaluado nuevamente por un grupo de neurólogos intensivistas y que por el momento se está haciendo todo lo posible para preservar su estado de salud y garantizar su recuperación.DIARIO EL CATATUMBO



Disminuye en 36,11% los accidentes de tránsito en el país



http://www2.diariomotor.com/imagenes/media/Accidente_Salnes.jpg

Gráfica - (YVKE Mundial)


(YVKE Mundial) – El viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que el dispositivo Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011 ha reducido en 36,11% los accidentes de tránsito en el territorio nacional.

“Igualmente, hemos logrado reducir en 28,88% los accidentes de tránsito con lesionados”, precisó.

Reverol indicó que otro logro importante de la amplia movilización de cuerpos de seguridad por todo el país, es haber reducido en 31,71% los accidentes de tránsito con fallecidos.

“Estos resultados forman parte de las estrategias del Estado venezolano para garantizar la seguridad pública y la vida de la familia venezolana”, señaló.

El viceministro Reverol hizo un llamado a los vacacionistas que se preparan para regresar a sus hogares, a fin de que tomen todas las previsiones e indicó que el Ejecutivo continuará con el operativo.

“El Gobierno Nacional ha extremado todas las medidas de seguridad para el resguardo de los temporadistas que viajarán a sus lugares de origen”, afirmó.

El viceministro de Seguridad Ciudadana realizó sus declaraciones al sistema Radio Mundial, sede Margarita, desde la isla de Coche, estado Nueva Esparta, durante el recorrido del plan nacional de supervisión del operativo que se desarrolla con motivo de la Semana Mayor.

“Se trata de 181.000 funcionarios y funcionarias de seguridad pública desplegados en toda Venezuela”, detalló.

En relación con el despliegue en la región insular, Reverol destacó que 2.289 funcionarios de seguridad pública participan el operativo en 74 puntos de control ubicados en los once municipios neoespartanos.

“En Nueva Esparta los resultados han sido altamente positivos: ningún fallecido por inmersión y sólo un accidente de tránsito con fallecido”, sostuvo.

El alto funcionario añadió que 14 embarcaciones del Comando de Vigilancia Costera, la Armada y la Guardia Nacional Bolivariana resguardan la seguridad en las costas de la entidad.LA ESCOBA SOCIALISTA



Reportan un fallecido por inmersión en río prohibido en Anzoátegui



http://www.lapoliciaca.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/acca4_400px-gentedelbalsas788817375.jpg

FOTO REFERENCIAL


El Nacional) - Una persona falleció por inmersión en el estado Anzoátegui cuando se bañaba en un río declarado como no apto por el Ministerio de Ambiente. El viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Reverol, realizó un balance previo del operativo Semana Santa 2011 desde esta entidad, y anunció que no hay fallecidos por accidentes de tránsito en esa jurisdicción.

Desde el centro de vigilancia costera en la Bahía de Pozuelos, Reverol recordó que en Anzoátegui hay un despliegue de 6318 funcionarios de seguridad pública y más de 144 puntos de control. Hasta el momento se han recibido 700.000 turistas en el estado oriental.

El gobernador Tarek William Saab anunció que los accidentes de tránsito se redujeron. Para esta fecha, en 2010 se produjeron 8 accidentes, mientras que este año ocurrieron solo 6. Igualmente reportó reducciones en el número de lesionados y atenciones hospitalarias. Indicó que el operativo se mantendrá hasta el lunes, cuando se espera que culmine el retorno de los temporadistas.DIARIO EL CATATUMBO



Falleció la primera Miss Venezuela Sofia Silva Inserri en la ciudad de Bogota




Gráfica - (ACN)


(ACN) – Silva, también fue la primera mujer en participar en el certamen Miss Universo. Nacida en 1929 en el Palmar, estado Bolívar, ganó el primer certamen del concurso Miss Venezuela en el año 1952 a la edad de 23 años.

Con 1.63 metros de altura, Silva logró coronarse como la mujer más bella de Venezuela, representando al estado Bolívar.EN LA ONDA CON MARITZA



“El Gobierno no descansa ante la emergencia del Sur del Lago”






(YVKE Mundial) – La alcaldesa del municipio Colón en el estado Zulia, María Malpica informó que en esta zona funcionan seis sistemas de bombeos en las poblaciones de San Carlos y Santa Bárbara, las cuales contienen 23 bombas disponibles en diferentes barrios de la localidad.

“Pasamos nuestra Semana Santa trabajando, el Gobierno Bolivariano no descansa pendiente de la emergencia que estamos viviendo. Este municipio ha sido golpeado fuertemente por las condiciones climatológicas”, manifestó Malpica.

Resaltó que “no hay descanso, trabajamos día y noche. Al contrario del Gobernador de la entidad que se encuentra paseando en Estado Unidos sin importarle la emergencia que tenemos en este momento”.

Con respecto al pronóstico del tiempo, Malpica indicó que “todos estos días han sido de lluvias, sin embargo el agua no ha penetrado a las viviendas porque se tiene activado el sistema de bombeo al 100%”.

Detalló que las zonas sensibles “como los barrios ubicados en la zona sur tal es el sector de Juan de Dios González, el Chupulún, están monitoreadas, tenemos los canales limpios, la maquinaria disponible y un personal trabajando da y noche”.

La alcaldesa anunció que este sábado se reunirá con los ministros de Ambiente, de Agricultura y Tierras y con el “próximo Gobernador Arias Cárdenas”.

Construcción de viviendas en municipio Colón beneficiará a familias afectadas por lluvias

María Malpica indicó que actualmente hay unas 39 familias, de las parroquias San Carlos y Santa Bárbara, que se encuentran ubicadas en dos refugios : en el aeropuerto y en el estadio municipal. Igualmente tenemos 150 familias en la parroquia Urribarrí.

Resaltó que a las familias refugiadas se les ha brindado el apoyo en cuanto alimentación, servicio médico, enseres.

Asimismo comunicó que “se les dará respuesta a las personas afectadas que no han podido volver a sus hogares por estar en zona de alto riesgo, ya que se aprobó la construcción de 400 viviendas para el municipio Colón”.LA ESCOBA SOCIALISTA



HOY ES DÍA DEL LIBRO



El mundo celebra hoy el Día del Libro


Un 23 de abril como hoy, pero de 1616, murieron Cervantes, Shakespeare y “el Inca” Garcilaso de la Vega, tres autores quienes traspasaron fronteras y que hoy son referencia literaria universal. Por este motivo, la UNESCO estableció esta fecha como “El Día Internacional del Libro y del Derecho de autor”.

Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Según documentos colgados en la Red, un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega. Todos traspasaron las barreras del idioma.

Y como si esto fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, como Maurice Druon (francés), K. Laxness, Premio Nobel (irlandesa); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso), y el español Josep Pla, entre otros.

Por tanto, no debe extrañar que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la Conferederación General de la UNESCO para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.

Invitar a todos – específicamente a los más jóvenes – a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural, es la base de cada 23 de abril.
Origen

La idea de celebrar en el mundo el “Día Internacional del Libro” fue una propuesta de la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el Gobierno Español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En su 28º versión celebrada en 1995, la Conferencia General de la UNESCO aprobó, en unanimidad, proclamar el 23 de abril de cada año como el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, para estimular aquellas manifestaciones que persiguen la creación o el fortalecimiento de las infraestructuras de producción y difusión de libros.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Gloria Trevi estrena lujosa mansión




Gráfica - Gloria Trevi


(Tvnotas) – Después de un año de haberla adquirido e invertir en su remodelación, la intérprete finalmente pudo habitar la casa valuada en 2 millones de dólares, ubicada en una exclusiva zona del puerto, según la revista de espectáculos TVNotas.

De acuerdo con la publicación, la mansión se encuentra a la orilla del mar y posee su propio elevador que conecta la playa con la terraza da la casa; además de que tiene siete piezas con baño incluido, siendo su habitación la más grande y lujosa.

Se sabe que la remodelación de la casa se inició a mediados del año pasado y se terminó en diciembre, pero no fue sino hasta esta semana que la intérprete de ‘Me Río de ti’ y su familia comenzaron a habitarla.

Vaya que ‘La Trevi’ se sabe dar la gran vida, se dice que uno de los requisitos que la cantante pide para cada una de sus presentaciones es que los empresarios le faciliten un avión privado, pues no le gusta perder tiempo en los aeropuertos, ya que para ella es primordial pasar el mayor tiempo posible al lado de sus hijos, un lujo que ella sabe bien que lo vale.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La angustia de Shakira por Piqué




Gráfica - (Shakira en el Juego Real Madrid Barcelona)


(Peopleenespañol) – Durante la final de la Copa del Rey, en la que Gerard Piqué y el equipo para el que juega, el FC Barcelona, sufrieron una triste derrota ante el Real Madrid, la cantante Shakira vivió momentos de angustia que no pudo ocultar.

Como cualquier otro fanático de fútbol, la colombiana de 34 años fue captada en el estadio de Valencia abriendo los ojos de desespero y llevándose las manos a la cabeza ante la impotencia de ver que el equipo en el que su novio actúa como defensa no lograba manejar el partido.

Vestida con una sencilla chaqueta roja, la intérprete de “Rabiosa” también celebró las buenas jugadas de Piqué y el resto del onceno barcelonés, pero al final tuvo que resignarse con el segundo lugar del Barça gracias a Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol del triunfo para el Real Madrid.

Al final del encuentro y tras haberle enviado también un par de besos a su novio desde las graderías, Shakira consoló al jugador por la pérdida de la copa y demostró una vez más que, como dice su canción, está “loca con su tigre”.EN LA ONDA CON MARITZA



Hernández dejó en cuatro hits a Oakland en victoria de 1-0 de los Marineros



Felix Hernandez Gráfica - Imagen Referencial


(ESPN) - El lanzador venezolano Félix Hernández dominó a los bateadores de Oakland hasta la octava entrada y un cuadrangular de Adam Kennedy fue lo único que los Marineros de Seattle necesitaron el jueves para vencer por 1-0 a los Atléticos.

Hernández (2-2), que el año pasado obtuvo el premio Cy Young, concedió cuatro imparables, dos de ellos de Cliff Pennington y uno de David DeJesús yJosh Willingham cada uno.

Asimismo ponchó a ocho rivales y otorgó tres bases por bolas antes de ser reemplazado después de registrar su mayor cantidad de lanzamientos en un partido de esta temporada con 126.

Jamey Wright lo relevó en la octava con dos outs y con Pennington en segunda base y DeJesus en primera. Conor Jackson conectó una roleta en su primer lanzamiento para terminar la entrada.

Brandon League lanzó la novena para su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 3-0 y Carlos Peguero de 3-1.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cae proporción de latinos en MLB




Gráfica - Foto Archivo


(AP) -La proporción de jugadores negros también disminuyó, aunque el béisbol recibió la máxima calificación posible por la diversidad racial.

En cuanto a la diversidad por género, la calificación bajó levemente, de acuerdo con el estudio anual difundido por el Instituto por la Diversidad y la Ética en el Deporte de la Universidad de Florida Central, que dirige Richard Lapchick.

El béisbol recibió una calificación de A por diversidad racial, la misma que el año pasado, y B-menos por género, comparado con B el año pasado. Conservó su calificación general de B-más. Las calificaciones son, en orden descendente, de A, B, C, D y F.

“Jackie Robinson soñaba con ver más afro-estadounidenses como jugadores, entrenadores y gerentes”, dijo Lapchick. “Si bien este año hubo una leve baja de la calificación en las prácticas de contrataciones raciales y de género, se ha registrado un aumento consecuente y espectacular en el papel de personas de color y mujeres en la conducción del juego”.

La proporción de jugadores negros bajó a 8,5% este año, comparado con el 10% al comienzo de la temporada pasada, el nivel más bajo desde 2007. El porcentaje de jugadores latinos bajó de 28,4 a 27%, el menor desde el 26% de 1999.

“Esto preocupa tanto a Grandes Ligas como a los líderes de la comunidad afro-estadounidense”, dijo Lapchick. “Sin embargo, con un 38,3% de jugadores que son gente de color, los campos de juego se parecen a Estados Unidos, con su gran población latina”.

La oficina central de Grandes Ligas recibió un A-más por diversidad racial y A-menos por diversidad de género, pero los 30 clubes no recibieron calificaciones tan deslumbrantes.

El número de gerentes negros y latinos bajó de 10 al comienzo de la temporada 2010 a seis en la actualidad, y el porcentaje de entrenadores negros y latinos cayó de 31 a 29%. No hay negros que sean presidentes de equipos, y sólo Pam Gardner, presidenta de negocios de los Astros de Houston, cabe en esa categoría.

Los gerentes generales negros y latinos se redujeron de cinco a cuatro, y a nivel de vicepresidentes las proporciones se redujeron para negros y mujeres.

“Grandes Ligas ha registrado enormes avances en diversidad en los niveles directivos del juego, y es una de las mejores en los deportes”, dijo Lapchick. “Pero es evidente que debe mejorar, sobre todo en la contratación de más mujeres para puestos profesionales”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




21 karatecas criollos defienden este sábado tricolor nacional en Estados Unidos



Gráfica - (Imagen referencial)


(AVN) – Díaz buscará su quinto título en esta importante competencia y defenderá la corona obtenida en la edición de 2010 cuando venció al peruano Akio Tamashiro.

El criollo sumó títulos en las ediciones de 2008, 2009 y 2006.

En las dos últimas venció a Tamashiro y hace tres al estadounidense William Bradford, mientras que en 2006 fue ante el italiano Luca Valdesi, rival al que se impuso en la final del Campeonato Mundial del año pasado en Serbia.

La selección nacional la completan César Herrera (Miranda, kumite -84 kg), Andrés Madera (Miranda, -67 kg), Franyerlin Brito (Miranda, -61), Alexander Nicastro (Carabobo, -67) y Yeremi Rodríguez (Distrito Capital, +84).

Asimismo, Karyu Torres (Trujillo, -61), Elaine Martínez (Lara, kata 18-20 años), Yanetsy Medina (Lara, -61), Omaira Molina (Distrito Capital, 68 kg, categoría 18-20 años), Ormari González (Carabobo, -50) y Libardo Martínez (Carabobo, -84).

Completan la avanzada criolla Zachety Patiño (Carabobo, kata categoría 18-20 años), Luglis Duarte (Carabobo, kata), Luis Do Santos (Carabobo, kata), Thays Moncada (Carabobo, -55 kg), Robin Blanco (Carabobo, -60) y Mario Méndez (Mérida -75 kg, categoría 18-20 años).

En el tradicional abierto norteamericano participarán unos 2.000 atletas de élite de Brasil, Canadá, México, Colombia, Ecuador, Alemania, Eslovaquia, Italia (clubes) y Australia, entre otros.

Todas las pruebas de kata se disputarán este sábado y los kumites en sus pesos, el domingo, y ese día serán las finales de todos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario