..

..

domingo, 24 de abril de 2011

NUESTRAS MODELOS DE LA SEMANA PARA TÍ...





ChicaLider



chicalider




chicalider



chicalider



chicalider



ChicaLider



chicalider




ChicaLider






Libia: OTAN dice que el primer avión no tripulado destruyó armamento del gobierno




http://alinstantenoticias.com/portal/wp-content/uploads/2011/04/avi%C3%B3n-militar.jpg



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – La OTAN dijo que el primer ataque con un avión armado no tripulado de Estados Unidos en Libia destruyó un lanzador de misiles de las fuerzas del gobierno libio cerca de la ciudad de Misrata, controlada por los rebeldes.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los aviones teledirigidos pueden derribar objetivos militares urbanos con mayor precisión y minimizar el riesgo de provocar víctimas civiles.

Entretanto, un ministro de Libia dijo que el ejército se estaba retirando de Misrata.

Hay informaciones que sugieren que la lucha continúa en algunos puntos de la ciudad, aunque un médico que trabaja en un hospital de Misrata le dijo a la BBC que la situación estaba tranquila.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Cierran aeropuerto de Missouri tras el paso de un tornado por la terminal




Gráfica - Foto Archivo



(BBC Mundo) – El paso de un tornado por la terminal principal del aeropuerto estadounidense de Lambert-St Louis, en Missouri, obligó al cierre indefinido del aeródromo.

La fuerza el viento arrancó gran parte del techo de la terminal lo que hizo que las ventanas se rompieran y trozos de escombros salieran volando.

Muchos de los viajeros tuvieron que ser atendidos por pequeñas heridas.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que todos los vuelos han sido suspendidos de forma indefinida a la espera de que reestablezca la situación de seguridad.

Dianna Merrill, que se dirigía a Nueva York aseguró que “los cristales volaban por todas partes” y añadió: “Fue como estar en una película de terror, los hombres adultos lloraban, era horrible”DIARIO EL CATATUMBO



Siria: mueren 100 en dos días de protestas



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Activistas en Siria indicaron que al menos 100 personas han sido asesinadas por las fuerzas de seguridad en los últimos dos días.

Se informó sobre disparos en varias ciudades durante los funerales de los muertos en las protestas masivas del viernes.

En la ciudad occidental de Homs, un residente dijo a la BBC que un cordón de seguridad bloqueaba el suministro de alimentos.DIARIO EL BARQUISIMETANO



¿Se puede vivir sin el dólar?






(BBC Mundo) - Esta semana no fue buena para el dólar.

La advertencia de una agencia calificadora de que los bonos del Tesoro de Estados Unidos, a largo plazo, podrían perder su calificación de inversión libre de riesgos hizo decrecer su valor, caer las bolsas e incrementar la cotización de la pesadilla dorada del billete verde: el oro.

Pero aunque el euro se le acerque, el yuan le quite el sueño y los inversores los abandonen por un par de lingotes amarillos, las figuras de George Washington, Abraham Lincoln, Alexander Hamilton y compañía saben que en dos naciones latinoamericanas siguen siendo dominantes.

Tanto Ecuador como El Salvador dolarizaron su economía en el año 2000 y aunque ambos países están gobernados en la actualidad por gobiernos de izquierda, la divisa estadounidense parece haber llegado para quedarse.

Recientemente estuvo en Ecuador el economista salvadoreño Rigoberto Monge, ex ministro de Hacienda de la nación centroamericana y principal artífice del ingreso de El Salvador al GATT –el acuerdo multilateral considerado precursor de la Organización Mundial de Comercio- para exponer sobre las relaciones comerciales bilaterales.


BBC Mundo le preguntó a Monge si es posible, ahora que el dólar ya no parece imbatible, pensar en una desdolarización.

Yo creo que en El Salvador, desdolarizar la economía sería un suicidio.

Son diez años ya, estamos hablando de una preadolescencia cambiaria-monetaria del país, la dolarización es prácticamente un joven adolescente.

Para países que no tenemos suficientes recursos y que en Economía no tenemos vida propia, creo que sería un riesgo demasiado grande.

Lo que necesitamos es tener una robusta política fiscal y un manejo prudente del endeudamiento público.

Hay que decir que a principios del gobierno del presidente (Mauricio) Funes, cuando terminaba el año 2009, algunos funcionarios de la administración comenzaron a hacer comentarios sobre la dolarización, y algunos interpretaron que había una decisión de desdolarizar.

Eso fue tremendo. Todo el año 2010, especialmente el primer semestre, hubo necesidad de que viniera la gente del Fondo Monetario Internacional ha realizar sendos estudios.

Los funcionarios que hablaron de la dolarización tuvieron que corregir su discurso y decir “no, lo que vamos a hacer ahorita es una evaluación, porque 10 años es tiempo suficiente para poder hacer una”.

Y le encargaron este estudio al FMI, que hizo un par de recomendaciones en materia financiera, pero dijo que las cosas marchaban bien.

Yo creo que en esta administración de Funes no va a pasar más nada en materia de dolarización. La gente del FMLN no lleva este tema a las campañas.

Pero yo no descartaría que si se da un segundo periodo presidencial del FMLN, con un candidato propio salido de las filas del partido, no se vaya a producir, no una desdolarización, sino una bimonetización de la economía.

Sería un verdadero enredo crear una nueva moneda y usar también una moneda extranjera, pero lo considero un escenario probable, que se pudiera dar dependiendo de los entornos políticos y si el FMLN llega a un segundo mandato.

En estos momentos Ecuador tiene un gobierno que se autodenomina de izquierda. En El Salvador asumió después de mucho intentarlo el Frente Farabundo Martí (FMLN), partido político salido de una guerrilla de izquierda.

Pero ninguno habla de desdolarizar. ¿Por qué?

En El Salvador, en el campo político, hubo muchas expresiones en contra de la dolarización. Desde el campo populista, nada más popular que sacar la bandera nacional, el escudo nacional y la moneda nacional para ganar simpatía.

Y por qué no decirlo, la simpatía de muchas personas que resultaron afectadas, no sólo por la nueva divisa, sino por los benditos redondeos, de que aquello que costaba 9,85 pasó a costar 10.

“El FMLN y otros partidos como la social-democracia repudiaron la dolarización, pero ahora que gobiernan no han puesto en duda todo aquello que criticaron cuando eran oposición: ni el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ni la dolarización ni las privatizaciones.”

Rigoberto Monge, ex ministro de Hacienda de El Salvador

El FMLN y otros partidos como la social-democracia repudiaron la dolarización, pero ahora que gobiernan no han puesto en duda todo aquello que criticaron cuando eran oposición: ni el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, ni la dolarización ni las privatizaciones.

La conclusión que saca uno de eso es que una cosa es estar en los graderíos y otra cosa es estar en la cancha.

En los años 90 la dolarización fue debatida en varios países. Argentina, por ejemplo, tenía una paridad dólar – peso y durante la segunda presidencia de Carlos Menem se planteó quitar al peso de la ecuación. Ecuador y El Salvador eliminaron el sucre y el colón apenas esa década murió.

¿Fue una moda económica, una estrategia política ideada en Washington o un recurso legítimo ante la pérdida de valor de las divisas locales?

Yo puedo puramente especular. Pensemos ¿qué había en esa década?

Por aquellos años se lanzó la iniciativa de una zona de libre comercio de las Américas (el ALCA) que de haberse llevado a feliz término ahora tendríamos un hemisferio gozando de un libre comercio absoluto con una moneda común… la de los jefes.

Pero a la larga eso no resultó. La negociación del ALCA falló, en gran parte porque los países grandes de hemisferio pusieron el alto a ese proceso, especialmente Brasil, también Venezuela y Argentina.

Y otro hecho importante era que Canadá y México, los dos vecinos de los Estados Unidos, habían culminado la negociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica. Este hecho del NAFTA se dio, en gran medida, por las señales de fracaso de la ronda Uruguay en la Organización Mundial del Comercio.

Ese fue el contexto en el que se dieron los procesos de dolarización.

Pero si el ALCA iba a culminar con una moneda común americana, que sería lógicamente el dólar, y esto fracasó, ¿qué pasa con Ecuador y El Salvador que adoptaron una divisa bajo una premisa que luego no se produjo y ahora viven en una realidad completamente diferente, con un dólar cada vez más débil?

En Centroamérica, aunque El Salvador es el único país que adoptó el dólar como moneda oficial, otras naciones están dolarizadas de hecho.

Yo no puedo hablar de los vecinos del Ecuador pero sí puedo hablar de los vecinos de El Salvador.

En ese momento, los países vecinos de El Salvador, sin ninguna excepción, eran muy renuentes a la dolarización salvadoreña.

En los círculos donde yo me muevo, había en esa época un señalamiento de rechazo de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica a la decisión tomada por mi país.

Sobre todo porque consideraban que iba a alterar el proceso interno de la integración regional.

No obstante esos comentarios desfavorables, estos países empezaron a dolarizarse, a dolarizarse de hecho, y esto lo podemos encontrar reflejado en dos acciones muy claras:

Una, los depósitos en dólares. La participación de los dólares en lo que técnicamente llamamos la liquidez de los sectores privados en los bancos locales de Centroamérica pasó a porcentajes impresionantes.

El que más sobresale en esta dolarización de hecho es Nicaragua. Entre el 75% y el 80% de los activos en el sistema bancario nicaragüense hoy en día están expresados en dólares. Un porcentaje bastante similar tenemos en Honduras.

Vemos que en Costa Rica, que era la que más rechazaba la decisión de El Salvador, por lo menos entre un 50 y un 60% de sus activos en los bancos están dolarizados. Un porcentaje igual en Guatemala.

La segunda medida que avanza en esta dirección es que todas estas naciones comenzaron a hacer reformas a sus legislaciones bancarias, permitiendo entre otras cosas el otorgamiento de créditos en dólares.

Al final del día vemos una creciente dolarización en la economía centroamericana.

En su conferencia usted explicaba que de estos cinco países, El Salvador es el que tiene una menor tasa de crecimiento. ¿Usted atribuye esto al dólar?

“Al final del día vemos una creciente dolarización en la economía centroamericana.”

Rigoberto Monge, ex ministro de Hacienda de El Salvador

Cuando la gente se pregunta por qué una tasa tan baja, generalmente la respuesta es “porque están dolarizados”.

Yo no comparto esa opinión en un 100%. Porque por un lado se puede decir que la dolarización es la causa principal de esas cifras, pero del otro también se puede pensar que gracias al dólar al menos se alcanzas esas tasas.

Porque seamos pragmáticos. Algunos países se dolarizan legalmente, otros se dolarizan en la práctica de sus operaciones comerciales, bancarias, financieras…

Pero lo que sí es cierto es que las empresas multinacionales de cualquier signo que están en Centroamérica operan con el dólar, más allá de las decisiones o políticas de los gobiernos, porque así son sus relaciones con las matrices.

Dicho esto, pensemos por qué la dolarización podría ser la razón de las bajas tasas de crecimiento de El Salvador.

Yo si creo que en muchos sectores de la economía salvadoreña, por su propia estructura, están afectados en su competitividad por la dolarización.

¿Y qué ocurre ahora que el dólar está desprestigiado, con las calificadoras de riesgo dudando incluso de los bonos del Tesoro?

Yo creo que hoy día la historia de las monedas fuertes está llegando a su fin. A mí me parece que hay una reestructuración económica mundial.

Lo que está sucediendo con la degradación de Estados Unidos, la degradación de la economía japonesa, la crisis financiera de los países periféricos de la Unión Europea… yo creo que lo que estamos viendo son piezas que se está moviendo hacia una reestructuración sobre todo financiera.

En este proceso de cambios vamos a resultar afectados todos. Pero si tomamos las medidas correctas, a mediano y largo plazo, puede ser que atenuemos los efectos.

Para atenuar efectos de shocks externos los países suelen recurrir a su política cambiaria. ¿Pero qué puede hacer El Salvador si no tiene una moneda propia?

Con una política fiscal sana, robusta, sostenible. Conjugar dos grandes acciones del Estado: la captación de ingresos -los ingresos tributarios– y los gastos.

Podemos atenuar estos efectos si tenemos un Estado que tiene ingresos suficientes para realizar inversiones públicas, como se ha estado haciendo un poquito en esta época con programas cortos de anticrisis.

¿Guarda algún colón en su casa?

(Risas) Me da mucha pena decir que me quedé sin colones.

Y le voy a decir una cosa para que la sonrisa sea mayor, cuando me tengo que referir a cifras del pasado, tengo dificultades para escribir el signo de colón.JHONSON&CONSULTORES





Sathya Sai Baba uno de los líderes religiosos indios más venerados, murió hoy a los 85 años en ciudad india de Puttaparthi en el sur del país




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/24-4-2011-6.4.52-1.jpg


La causa de la muerte de Sai Baba, que se hallaba internado en un hospital, fue un fallo cardio-respiratorio, según consigna la agencia de noticias DPA, citando fuentes médicas.
Sathya Sai Baba era un popular gurú y entre sus seguidores en la India y en el extranjero se contaban líderes políticos, empresarios y famosos.
El religioso se hizo conocido en todo el mundo por lograr presuntas proezas como materializar objetos de la nada.
Los fieles consideraban a este hombre de largos cabellos negros rizados la reencarnación de Sai Baba (“buen hombre”, en hindi), un líder del siglo XIX. (Télam)
El Comercial

Biografía según Wikipedia

Sathya Sai Baba (23 de noviembre de 1926 – 24 de abril de 20111 ) fue un controvertido gurú del sur de la India, con seguidores en todo el mundo.



సత్య సాయి బాబా en letra telegú
सत्य साई बाबा en letra devanagari
Nació con el nombre Sathya Narayana RAJU RATNAKARA.ilia campesina, hijo de Peddavenkama Rayu y Easuaramma (que pertenecen a la casta Rayu y tienen el apellido Ratnakara), en el remoto pueblo de Puttaparthi, en el distrito de Anantapur (estado de Andhra Pradesh). En el registro de la escuela de Buka Patnam, en 1942, aparece que Sathia Naraiana Rayu nació en 1929. Probablemente se cambió la fecha de su documento de identidad para coincidir con una «profecía» del religioso bengalí Aurobindo, acerca de que el santo Sai Baba de Shirdi reencarnaría ocho años después de su muerte (o sea, en 1926). Según una hagiografía2 oficial de cuatro volúmenes, escrita por Naraiana Kasturi (devoto de Sai Baba) en conversaciones con el propio Sai Baba, éste dijo que poco después de nacer encontraron una cobra en las sábanas de su cuna. Esto habría demostrado a sus padres que él era Shesha-Sai (el dios Visnú, que está acostado sobre la serpiente Shesha). Pero este nombre indicaría una posible exageración de Sai Baba para hacerse parecer un dios, ya que según la mitología hindú, el dios Shesha-Sai, que vive ‘acostado’ (śayī) sobre la serpiente Shesha, que es una expansión del propio Vishú como serpiente de mil de cabezas (no una cobra de una sola cabeza) que canta las glorias del dios con sus mil bocas.

El escritor Arnold Schulman (1925–) autor de la biografía Baba, en 1971) contradice esta historia, basándose en los dichos de la hermana de Rayu, declaró que había estado presente en el nacimiento, y que la serpiente se vio varias horas después, fuera de la casa (algo que es muy común en los pueblos de toda la India).
Schulman escribió que «por cada episodio de la infancia de Baba, hay incontables versiones contradictorias»; en este punto, el escritor descubrió que no le era posible separar los hechos de las leyendas.
Según Kasturi, y Sathia Sai Baba mismo, cuando tenía 8 años de edad le gustaba componer bhayans.
A los ocho años, Rayu comenzó la escuela primaria en Bukkapatnam. Después ingresó a la escuela secundaria en Uravakonda. El 8 de marzo de 1940 (a los 14 años de edad), Sathia Naraiana Rayu comenzó a comportarse como si un escorpión le hubiera picado en el pie. Mostró un comportamiento extraño después de esto y perdió el conocimiento. Después de un tiempo, se levantó y su comportamiento preocupó sus padres: no quería comer, se quedaba en silencio largo tiempo, recitaba antiguos slokas o hablaba acerca de las escrituras sagradas hindúes. A pedido de su familia, Sai Baba regresó en junio a la escuela secundaria de Uravakonda. En mayo de 1940 se proclamó la reencarnación del faquir musulmán y santo hindú Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), y consecuentemente adoptó el nombre Sai Baba.
Según Kasturi, el 20 de octubre de 1940, a la edad de 14 años, Satia Naraiana Rayu tiró sus libros y anunció: «Mis devotos están llamándome. Tengo mi trabajo». Entonces pasó los tres días siguientes bajo un árbol en el jardín de un funcionario inspector (oficial del Gobierno) y mucha gente se reunió alrededor de él. Baba les enseñó a cantar bhajans que alababan a varios dioses hindúes, y a sí mismo. Desde aquel momento Sai Baba clamó ser el avatar para nuestra era, es decir una encarnación divina enviada a la Tierra para provocar la renovación espiritual. Desde entonces él ha mantenido de manera insistente esta posición.
En 1944 un mandir para los seguidores de Sathia Sai Baba se construyó cerca del pueblo y que se llama el «mandir viejo» ahora. La construcción de Prashanthi Nilaiam, el áshram actual, se empezó en 1948.
En 1958 se inauguró Sanathana Sarathi, la revista oficial de los seguidores de Sai Baba.5
A finales de los años sesenta, buscadores espirituales occidentales empezaron a ser atraídos a él y él se hizo enormemente popular entre los buscadores espirituales occidentales.
Baba ha viajado sólo una vez fuera de India para visitar al dictador Idi Amin en Uganda en 1968.
Sathia Sai Baba tuvo dos hermanas, un hermano mayor (el fallecido Seshama Rayu) y uno más joven, el fallecido R. V. Yanaki Ramaiah.
El 28 de marzo de 2011, aquejado de neumonía, fue ingresado en el Instituto de Medicina Sri Sathya Sai, de la localidad de Puttaparty. Le pusieron un marcapasos para regular la actividad coronaria. En abril Sai Baba ―con 84 años de edad― recibió respiración asistida para succionar la secreción de los pulmones. También había estado bajo terapia renal, para que sus riñones funcionen.

El 23 de noviembre de 1950 se inauguró el áshram que sus seguidores construyeron cerca de su pueblo natal y que es conocido como Prashanti Nilayam (la morada de la paz suprema). Actualmente hay dos más: uno en Kodaikanal y otro en Withefield. Este centro se ha convertido en un lugar de peregrinación y culto para los seguidores de Sai Baba y es el lugar donde Sathia Sai Baba se reúne habitualmente con sus devotos.
Los Centros Sai repartidos por el mundo son lugares de meditación donde las personas aprenden a profundizar en su propia fe. Algunas de sus funciones son el servicio desinteresado al prójimo, los círculos de estudio, la meditación y la educación en valores humanos. Sus miembros provienen de todas las clases sociales y pertenecen a diversos credos y culturas. Estos Centros Sai han sido con frecuencia el motor de la fundación de colegios, escuelas técnicas, universidades y hospitales. Gracias a Sai Baba se han instalado 2250 km de tuberías, y se han construido tanques para suplir con agua potable a miles de personas en 732 poblados del sur de India.

Los seguidores de Sai Baba creen que él tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba es considerado un avatar, sus enseñanzas, según afirman sus seguidores, no incluyen la creación de una nueva religión o secta.
En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:
Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.

Sai Baba vuelca un recipiente con cenizas (vibhuti) sobre una estatua del santo Shirdi Sai Baba (1838-1918) en una ceremonia de homenaje.
Hay unos 1200 centros Sai Baba en 114 países de todo el mundo. Respecto al número de seguidores y devotos, hay varias estimaciones:
Según Beyerstein (1992: 3; escéptico) habría 6 millones de seguidores en todo el mundo.
Según Riti & Theodore (1993: 31) serían 30 millones.
Según Sluizer (1993: 19) serían 70 millones
Según Van Dijk (1993: 30; seguidor de Sai Baba) de 50 a 100 millones.
Sai Baba ha declarado repetidamente ser la reencarnación del santo Sai Baba de Shirdi (c. 1838-1918), quien a su vez declaraba ser una reencarnación del dios Shivá o del sabio Datatreia (antiguo sabio mítico, quien a su vez declaraba ser la encarnación simultánea de los dioses Brahmá, Visnú y Shivá.
[editar]Avatara (encarnación de Dios)

Desde los 14 años de edad, Sai Baba ha declarado que es el avatara para esta era.
En 1963, durante un discurso, Baba hizo declaraciones polémicas en donde declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti. También declaró que Sai Baba de Shirdi había sido una encarnación de Shivá y que su reencarnación futura, el Prema Sai Baba, sería una reencarnación de la diosa Shakti. Repitió esta afirmacion públicamente en 1976. La biografía de Baba dice que el Prema Sai Baba nacerá en el estado de Mysore.
En 1960, Sai Baba dijo que estaría en esta forma humana mortal durante otros 59 años (hasta 2019). Según un libro de 1984, Sai Baba dijo: «En este cuerpo yo no me pondré viejo o débil como en mi antiguo cuerpo». Sin embargo, en 2003 Michael Goldstein (oficial de la Sathya Sai Organisation) informó Baba había sufrido un accidente le dañó la cadera.
Desde 2005 Sathia Naraiana Rayu ha estado confinado a una silla de ruedas para poder movilizarse. Se informa que su salud quebrantada lo ha forzado a hacer menos apariciones públicas.

Carteles propagandísticos con el rostro de Sai Baba.
Sai Baba ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros.7 8 Un documental de la BBC nota que tales controversias han persistido por al menos 30 años.9 De acuerdo con la BBC, «La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo. Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba»9 10 El sitio web de la embajada estadounidense en Delhi —refiriéndose directamente a Sai Baba—9 advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un «líder religioso local» que ha sido denunciado por dedicarse a «conducta sexual inapropiada» con jóvenes devotos varones.9 La embajada declara que «la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses».
El artículo «Intocable» en el sitio The Salon.com, publicado el 25 de julio de 2001, informó que después de que Conny Larsson, un actor sueco de cine denunció los abusos sexuales que Sai Baba había cometido contra él, se cerraron en Suecia la Organización Sai junto con la escuela privada afiliada a ese grupo. La revista Illustrated Weekly of India declaró que —a pesar de las acusaciones de abuso sexual y las dudas sobre la divinidad del indio— nadie está poniendo en tela de juicio las obras filantrópicas de la organización Sai Baba.
En 1976 un ex devoto estadounidense, Tal Brooke, escribió el libro Avatar of the night: the hidden side of Sai Baba (‘La encarnación de la noche: el lado oscuro de Sai Baba’). En él se refiere a las actividades sexuales secretas del gurú.
En el año 2004, la BBC —en su serie «The World Uncovered»— difundió al Reino Unido y al mundo un documental titulado The Secret Swami.12 Un tema central del documental fueron las denuncias de abuso sexual de Alaya Rahm contra Sai Baba.9 El documental lo entrevistó a él junto con Mark Roche, quien dedicó 25 años de su vida (desde 1969) al movimiento y también denunció los abusos sexuales del gurú.9 Un vocero de la BBC declaró ante la revista Asian Voice que el documental ha hecho un gran esfuerzo por ser justo y equilibrado, y que la historia trataba acerca de una crisis, y finalmente de una traición a la confianza.13
El 30 de enero de 2002, la empresa nacional de radio y televisión Radio Dinamarca, presentó otro documental, Seduced by Sai Baba (‘seducido por Sai Baba’), presentó entrevistas de acusaciones de abuso sexual.

«Nadie viene a mí si yo no lo he llamado, todos aquellos que saben de mí o que vienen a mi presencia es que han sido invitados por mí».
«No vayan por allí proclamando que son una secta, distinta y separada de aquellas que adoran a Dios en otras formas y nombres».
«No quiero que se vaya propagando la impresión de que yo deseo que se difundan mi nombre y mi forma. No he venido a establecer una nueva secta, no quiero que se engañe a la gente sobre este punto. Afirmo que esta forma de Sai Baba es la forma de todos los varios nombres que el hombre usa para la adoración de lo divino».
«Llámenme con el nombre que les resulta más dulce a su corazón y acudiré, porque soy todos los nombres y todas las formas».DIARIO DE CORO



Poeta encabeza protestas contra la violencia del narcotráfico en México




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Pero la muerte el mes pasado de su hijo Juan Francisco -de 24 años de edad- en un incidente atribuido a bandas de narcotraficantes, ha hecho que Javier Sicilia se convierta en la voz más alta en condenar la violencia que hace estragos en partes de México.

“Yo no soy un animal político”, dice Sicilia a la BBC en Ciudad de México.

“Soy una voz moral, que tengo que hacer esto por mis convicciones morales porque la gente me ha pedido que lo haga”, agrega.

Su dura crítica a lo que él llama la “estúpida estrategia” del presidente Felipe Calderón para combatir los cárteles de la droga ha resonado en amplios sectores de la sociedad mexicana que están cada vez más frustrados por la creciente violencia en muchas partes del país.

Más de 35.000 personas han muerto desde que a finales de 2006 Calderón lanzó una confrontación militar contra criminales pero la violencia no da señales de disminuir.

Así que cuando Sicilia, quien también contribuye con la revista mexicana Proceso, convocó a una serie de marchas simultáneas en todo México para protestar contra la violencia a principios de este mes, la gente respondió.

Miles de personas salieron a las calles en la Ciudad de México, en todo el país e incluso fuera, en algunas embajadas de México, con el grito de guerra: “¡Estamos hasta la madre! (hartos)”.

“Daños colaterales”

Sicilia, mientras todavía se ajusta a la cobertura mediática que su tragedia personal ha generado, parece considerar su nuevo papel no como una opción, sino como una obligación.

“Tengo que mostrar mi rostro por la dignidad de mi hijo, por todos los hijos que han muerto en esta batalla y aquellos que morirán en el futuro”, dice.

Sicilia estaba trabajando en Filipinas cuando oyó por primera vez del asesinato de su hijo y de otras seis personas más en Cuernavaca el 28 de marzo.

Sus cuerpos fueron encontrados en el interior y los alrededores de un vehículo, algunos presentaban signos de tortura.

Nadie sabe exactamente por qué Juan Francisco Sicilia y sus amigos fueron atacados.

Miles salieron a protestar contra la violencia luego de la convocatoria de Sicilia.

El único arresto vinculado al caso no arroja ninguna luz sobre las circunstancias de los asesinatos.

Y es por eso que muchos, incluido el propio Sicilia, han relacionado los asesinatos a la violencia general que ha envuelto al central estado mexicano de Morelos, donde se encuentra Cuernavaca.

Se cree que el área está en el centro de una batalla entre bandas rivales de narcotraficantes y grupos del crimen organizado.

Según Sicilia, cada vez más y más civiles inocentes, como su hijo, son asesinados como “daños colaterales de la guerra contra las drogas”.

Así que el poeta centra su crítica en la estrategia del presidente Calderón.

“Creo que Felipe Calderón es responsable de lanzar una guerra de una manera estúpida”, expresa, combinando la rabia con la frustración.

“Lo que esta guerra ha hecho es permitir que la corrupción de las instituciones que había tenido lugar durante años emerja, pero dejando a las instituciones completamente indefensas para hacer frente a la delincuencia organizada”, señala.

“Necesitamos un pacto nacional porque esto es una emergencia y tenemos que reconstruir el tejido de esta nación. Si no lo hacemos, vamos a entrar en el infierno”

Javier Sicilia, poeta

Sicilia ha sido criticado por centrar su ira en el gobierno y no en los criminales por el problema original -al utilizar a México para el transporte de narcóticos en EE.UU. y devastar algunas de las áreas utilizadas como rutas de contrabando.

El presidente Calderón, que recibió a Sicilia en el palacio presidencial después de los asesinatos, hizo una referencia al tema a raíz de las manifestaciones.

“No nos dejemos confundir”, dijo Calderón en un almuerzo con líderes empresariales a principios de este mes.

“Tenemos que decir ‘¡Basta!’ a los criminales que secuestran y asesinan. Ellos son el enemigo, no los que luchan contra ellos”, añadió.

Para Sicilia, el conflicto ha llegado a un nivel que requiere un enfoque más amplio, que incluya el compromiso de todos los mexicanos.

“Necesitamos un pacto nacional porque esto es una emergencia y tenemos que reconstruir el tejido de esta nación. Si no lo hacemos, vamos a entrar en el infierno”, asegura.

En cuanto a su poesía, Sicilia ha decidido acallar su voz.

Su último poema fue dedicado a su hijo, y fue escrito apenas unas horas después de la violenta muerte.

“La poesía ya no existe en mí”, concluye.JHONSON&CONSULTORES




Damnificados en Colombia por lluvias son casi tres millones



Gráfica - Foto Archivo


(VTV) – Desde abril de 2010 hasta el pasado día 19, las autoridades colombianas contabilizan en casi tres millones el número de damnificados por las intensas lluvias que han castigado con fuerza al país suramericano. Entretanto, en lo que va de año, los muertos por la temporada invernal ya suman los 93 y hay 12 desaparecidos, según reportan medios locales.

En total, desde abril de 2010 el Gobierno colombiano ha registrado a dos millones 964 mil 412 damnificados. De éstas, 140 mil se han visto obligadas a abandonar sus hogares en lo que ha transcurrido de 2011.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene en alerta roja a 13 de los 32 departamentos de Colombia, originada por la crecida de los ríos Magdalena y Cauca.

Esta alerta afecta, entre otros, a los municipios de Yotoco (Valle del Cauca, oeste), La Virginia (Risaralda, oeste), La Pintada y Caucasia (Antioquia, noroeste), bañadas por el río Cauca y se extiende a las cuencas media y baja del río Arauca, ante la posibilidad de crecientes súbitas.

Las aguas desbordadas obligaron este viernes al Gobierno a decretar el cierre indefinido de la vía Honda-Guaduas, en el departamento de Tolima, al centro del país.

Precisamente la población de Honda ha sido la más afectada por las inundaciones de las últimas horas, que han dejado a 4 mil personas damnificadas, según el más reciente reporte del Ideam y la Policía de Carreteras, mientras en Ambalema, también en el Tolima, los afectados son aproximadamente 2 mil personas.

En la región norte del país, la crecida del río Magdalena anegó los municipios del departamento del Cesar Aguachica, Gamarra, Tamalameque y La Gloria, así como a Cantagallo, sur de Bolívar, cuyos pobladores serían evacuados a San Pablo.DIARIO EL TRUJILLANO




Desbordamiento de represa la Tigra afectó a más de 100 familias en Anzoátegui



Represa se desborda Gráfica - Imagen Referencial


(VTV) - Como consecuencia de las constantes lluvias de las últimas dos semanas, la represa La Tigra, ubicada en el municipio San Juan de Capistrano, estado Anzoátegui, alcanzó su nivel máximo y se desbordó ocasionando la afectación de más de 100 familias.

Hasta los momentos no se han registrado pérdidas humanas, informó el alcalde del municipio, Asdrúbal Méndez.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Méndez señaló que prácticamente se encuentra inundado todo el municipio por lo que se adelantan acciones de atención con enseres de primera necesidad a las familias afectadas.

Asimismo, mencionó que conjuntamente con Protección Civil (PC) de Anzoátegui y Miranda, así como los cuerpos de seguridad regional activaron labores de rescate y resguardo de la vida de los habitantes del referido sector.

El alcalde reportó que para este sábado el flujo de agua ha disminuido, se encuentra en sus niveles normales, lo que les ha permitido abordar la situación de forma oportuna. Sin embargo, las lluvias no han cesado por lo que recomienda a la población activar sus medidas de prevención y protección.

En materia de vialidad, el alcalde refirió que las lluvias han generado la inestabilidad en el puente de comunicación entre el estado Anzoátegui con Miranda.

“El puente es muy viejo y está cediendo como consecuencia de las lluvias. El tránsito está siendo regulado para evitar que se derrumbe y estamos atentos a las orientaciones del Ministerio de Transporte y Comunicación”, puntualizó Méndez.DIARIO EL CATATUMBO



GNB decomisa 35 toneladas de leche en polvo en el estado Zulia



Gráfica - Imagen Referencial


(Prensa VTV) - El centro de operaciones clandestinas estaba ubicado en un taller en el sector Arismendi de Maracaibo, donde la Guardia Nacional Bolivariana incautó 35 toneladas de leche en polvo de PDVAL.

Así lo indicó el G/D Julio Yépez Castro, Comandante del regional Nº 3, quien además sostuvo que “hay unos productos que son trasladados hasta el estado Zulia, sin tener la guía respectiva y evitando los controles del estado. Desde la ciudad de Maracaibo son llevadas otra vez a las trochas al territorio colombiano”.

En lo que va de año la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 1.400 toneladas de alimentos con destino Colombia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



PC se mantiene en alerta ante desbordamiento del río Mocotíes en Mérida




Gráfica - Estado Mérida


(Prensa MPPRIJ) – El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Noel Márquez informó que las autoridades del estado Mérida se encuentran abocadas para solventar la situación que se originó en horas de la madrugada por el desbordamiento del río Mocotíes del municipio Rivas Dávila, perteneciente a la parroquia Eugenio Maldonado.

Explicó que tras la anegación de algunas viviendas el Gobierno Bolivariano de manera efectiva se encuentra con maquinarias y sistemas de bombeo trabajando para que estas poblaciones afectadas vuelvan a su completa normalidad.

“A esta hora de la mañana continua el paso interrumpido hacia la zona del Páramo, específicamente en Cacute donde se produjeron algunos deslizamientos. Igualmente la troncal 008, mejor conocido como el túnel continúa cerrado”.

Recordó que el Gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana se encuentra realizando inspecciones y evaluando de manera permanente las zonas afectadas. “25 familias afectadas es el total que se contabiliza hasta los momentos y las cuales permanecen en la hacienda La Victoria”.

Por último recomendó a los habitantes de la entidad que se mantengan informados a través de los medios de comunicación, de cual es la situación real que atraviesan las entidades afectadas. Al mismo tiempo que invitó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, que realicen un desalojo preventivo, con la finalidad de evitar cualquier incidente lamentable.NOTICIA ES NOTICIA



Terminal La Bandera espera el retorno de 300 mil temporadistas




Terminal La Bandera Gráfica - Imagen Referencial


(Prensa VTV) - A partir de este sábado 23 de abril el Terminal La Bandera, en Caracas, se alista para recibir unas 300 mil personas que se estima retornaran a la ciudad capital luego del asueto de Semana Santa 2011.

Para ello las autoridades de esta institución habilitaron 5 mil unidades de transporte público, las cuales se movilizarán este fin de semana cuando se prevé regrese el grueso de los temporadistas desde distintos puntos del territorio nacional.

Los destinos más solicitados por los temporadistas en esta época fueron: Valera, estado Trujillo; Barquisimeto, Lara; Valencia, Carabobo; Maracay, Aragua; así como los estados Zulia y Mérida.

Cabe destacar que en esta Semana Santa se incrementó en 21% el número de usuarios, en relación con este mismo periodo en 2010.

En La Bandera se encuentran desplegados 500 funcionarios policiales; 10 efectivos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio (Indepabis); y 50 del INTT, a fin de hacer cumplir con el dispositivo Plan de Seguridad Semana Santa “Para el Buen Vivir 2011″.DIARIO DE CORO



267 mil 751 personas se han movilizado por terminales terrestres y aéreos




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Desde que inició el Operativo Semana Santa 2011 hasta el mediodía de este viernes, un total de 267 mil 751 pasajeros han viajado por los principales terminales terrestres y aéreos del estado Carabobo, según informó el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Rafael David Loaiza.

Precisó que por el terminal Big Low Center, han salido 242 mil 995 personas, mientras que por el de Puerto Cabello han ingresado 9 mil 732 pasajeros, para un total de 252 mil 727.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, indicó que ha registrado un movimiento de 15 mil 024 pasajeros, distribuidos en 9 mil 105 en las llegadas y 5 mil 919 en las salidas.

Por otro lado, Loaiza detalló que cuando se ha cumplido el 67,50 por ciento del operativo, Carabobo registra 25 accidentes de tránsito y 49 lesionados.

“Hasta el momento no tenemos pérdidas humanas, sin embargo hago un llamado de prudencia a los conductores, deben usar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar sus vehículos”.

Recordó que en cada 11 kilómetros, de un total de 275 km de vías principales, se encuentra un punto de control de Protección Civil, además de los puestos de carretera que fueron instalados por la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y las Policías regional y municipales.

“Tenemos desplegados un total de 50 puntos de control, de los cuales 17 están distribuidos en 72 kilómetros de costa, específicamente en las 12 playas aptas para el asueto”, explicó el presidente de Protección Civil Carabobo, quien destacó que los distintos organismos e instituciones han venido trabajando de forma conjunta durante el desarrollo del operativo.

Asimismo, Rafael David Loaiza destaco que de acuerdo al último reporte se registran 621 traslados en ambulancia, 141 atenciones paramédicas y 570 asistencias en los puestos de carretera y playas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Encuesta Gallup refleja que en Venezuela la población cree firmemente en el Socialismo Bolivariano




Gráfica - Imagen Referencial


(VTV) - La reciente encuesta Gallup que revela un sexto lugar de Venezuela entre varios países del mundo, sobre la percepción que tiene su población en términos de bienestar para los próximos cinco años, es un elemento más de los logros de la Revolución Bolivariana que es reconocido internacionalmente.

“Cuando se habló pestes del socialismo, cuando todo el andamiaje de la guerra fría se dedicó a destruir incluso hasta el término, y el McCathismo en EEUU lo persiguió, aquí en Venezuela, la población dice: “Yo creo en el Socialismo”.

Así lo manifestó el ministro Ricardo Menéndez, titular del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al analizar en Dando y Dando este sondeo donde Venezuela (con 64% de su población que considera disfrutar de gran bienestar) supera en cinco puntos porcentuales a EEUU.

Una percepción a futuro impulsada por logros concretos:

Menéndez dijo que la encuesta revela una percepción, que otros instrumentos más concretos han determinado en forma objetiva, tales como el Latinobarómetro, el PNUD y el índice de GINI, este último donde se precisa que Venezuela es la nación más igualitaria de la región.

Dijo que el incremento del salario mínimo, el más alto de Latinoamérica, el ingreso real de las personas para adquirir beneficios y los programas sociales para que la población acceda a salud, educación y recreación, entre otros indicadores, forman parte de este avance sin precedente que se vive en Venezuela.

“Antes a la salud pública sólo accedían 3 millones y medio de personas, y hoy son más de 20 millones. En educación universitaria hay más de 2 millones y medio de estudiantes…”, puso como ejemplo.

Recordó además que de acuerdo al Censo de 2001, existían en el país 703 mil hogares con computadoras personales, y en dos años el Gobierno Bolivariano ya ha repartido más de 700 mil computadoras Canaima, como una herramienta tecnológica con programas adaptados a Venezuela y la posibilidad de enseñanza pedagógica con contenidos propios. Consideró que solamente en este aspecto, se ha apuntalado un verdadero cambio de fondo y el nacimiento de una generación de venezolanos y venezolanas totalmente distinta al pasado de exclusión.

“El tema de la encuesta puede ser importante porque esa expectativa a futuro está dada en un momento de transformación y de Revolución”, advirtió.

“Cuando ves esos indicadores concretos (…) y ves cómo la población disfruta de más igualdad que en el pasado…tú dices: “Aquí hay Revolución”.

“Y esta posibilidad de futuro es lo que de alguna manera enuncian estos temas: cómo en un proceso de cambio, la gente ve esa opción y apuesta en ella en términos de futuro… cómo el Buen Vivir que plantea el Presidente Chávez se construye en la vocación de cada uno de los venezolanos”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Alta Guajira: venganza entre familias Wayúu deja 13 muertos y heridos



http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/tiroteo-indiscriminado-a-congresista-en-estados-unidos-2011-01-08-25382.jpg


Extraoficialmente se corroboró que hace minutos ocurrió una masacre en el Municipio Guajira, en la que se registran al menos 13 personas fallecidas y varios heridos éste Sabado.

El hecho habría habría ocurrido en el sector Apiapa, después de el poblado de Cojoro, en la Alta Guajira. El saldo total de fallecidos según autoridades locales sería de 6 adultos, 4 niños y 3 mujeres.

Hasta los momentos se pudo conocer que probablemente se trata de una venganza entre familias wayúu lo que habría originado el cruento enfrentamiento que culminó con ese saldo de muertes tan elevado. Unos seis hombres que protaban armas las gas y cortashabrían sido los responsables de disparar en contra del hrupo sw indefensas peresonas.NOTICIAS AL DIA/DIARIO EL CATATUMBO



A través de su cuenta de twitter Andrés Izarra expresó que se habría detenido un ciudadano de las FARC solicitado con el código rojo de INTERPOL



http://www.codigovenezuela.com/sistema/wp-content/uploads/2010/07/farc-fidel-ernesto-vasquez.jpg



El Código Rojo de INTERPOL es referente a alerta terrorista. Asimismo, diversas versiones manifiestan que el ciudadano fue identificado como Joaquin Becerra, dirigente del Frente Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Lea Comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que, el día 23 de abril de 2011, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania. El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento.

El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.LA ESCOBA SOCIALISTA



Cheung Sai Ho uno de los futbolistas más famosos de Hong Kong y autor del que alguna vez fue el gol más rápido en la historia del fútbol se suicidió lanzándose desde el trigésimo sexto piso del edificio que habitaba tras discutir con su esposa




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/cheung.jpg


El South China Morning Post informó que Cheung, de 35 años, vivía en Tin Shui Wai y recordó que en 1993, a los 18 años y jugando para la selección nacional juvenil la Portsmouth Cup de Inglaterra, convirtió el que por entonces fue el gol más rápido de la historia, a los 2,8 segundos de juego.

El record fue superado luego por el saudita Nawaf Al Abed en 2009.

La noticia de su suicidio fue dada a conocer por Happy Valley Athletic Association Football Club, en el que Cheung jugó y dirigió entre 1996 y 2008, antes de retirarse definitivamente del fútbol.

Luego abrió un pub en Tsim Sha Tsui, popular distrito de Hong Kong. Según los primeros informes policiales, Cheung volvió a su casa en horas de la madrugada y sostuvo una acalorada discusión con su esposa en la que no faltaron reproches relacionados con el dinero.

Cerca de las seis de la mañana, el ex futbolista tomó la trágica decisión y se arrojó por la ventana del trigésimo piso del edificio que habitaba. Su impacto contra el piso alertó a la guardia de seguridad de la vivienda, que llamó a la policía y a una ambulancia, aunque nada se pudo hacer por salvarle la vida.

En su carrera profesional, Cheung jugó en primera y segunda división del fútbol de Hong Kong, donde fue elegido como el mejor jugador del país en 2003 y cuya selección integró en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




El ex presidente de Sony, Norio Ohga, a quien se le atribuye el desarrollo del disco compacto, murió este sábado en Tokio a los 81 años





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL71Y6B-cV6N8xflgCsQT0KyQXROu1iGKQ154pTuB_JwvrMXtAGhbjTpz2Au4gTKbdkhJRMOp6JJzCRyfBt-wLGD5wHIpX_Vqr69HG_IkY725FOGooEl9ICmFmf0dZUrmMAdFAQBcVofw/s400/cd.jpg




Murió Norio Ohga, creador del disco compacto

Norio Ohga


El ex presidente de Sony, Norio Ohga, a quien se le atribuye el desarrollo del disco compacto, murió este sábado en Tokio a los 81 años de falla orgánica múltiple, informó la compañía.
El presidente de Sony Corp., Howard Stringer, dijo que Ohga ayudó a redefinir a la manufacturera japonesa no sólo como una compañía de electrónicos, sino que ayudó a expandir su mercado al software y al entretenimiento.

Ohga fue presidente de la compañía de 1982 a 1995.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Efectivos del D-24 de la GNB capturó a presunto integrante de la banda “Los Churros”




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a un integrante de la Banda ”Los Churros” , quienes mantenían azotados a los transeúntes de la Autopista Valencia Puerto Cabello, logrando incautarun arma de fuego y recuperaron 14 vehículos, durante la implementación del Dispositivo Bolivariano de Seguridad en el marco del Operativo Semana Santa Segura en diferentes operativos viales implementados en el estado Carabobo

De acuerdo a la información ofrecida por el Teniente Coronel Luis Fernando Chávez Arroyo, Comandante del Destacamento 24, mencionó que dicha detención se realizó en la Autopista Regional del Centro, a la altura del sector El Cambur, durante la labor de patrullaje de seguridad en la ARC, se percataron de que algo estaba ocurriendo en el interior de una buseta perteneciente a la Línea Arvelo, la cual que cubre la ruta Puerto Cabello-Valencia, inmediatamente los efectivos de la GNB procedieron a parar a la buseta, percatándose que un individuo se encontraba asaltando a los pasajeros de la misma.

“Es por ello, que los funcionarios castrenses procediendo inmediatamente a la detención en flagrancia del mismo y le fue incautada un facsímil de arma de fuego tipo pistola”, aseveró.

Vale destacar, que para el momento de la detención el sujeto se encontraba indocumentado, pero supuestamente responde al nombre de Darwin Chaviel, de 21 años de edad, quien es presunto integrante de la banda “Los Churros y fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Carabobo

Igualmente el comandante Chávez Arroyo señaló que en el Peaje La Entrada los Efectivos adscritos a la Tercera Compañía Vial del Destacamento Nro. 24, retuvieron doce (12) vehículos en el Punto de Control del Peaje La Entrada con las siguientes características: un Volkswagen, modelo: Fox, color: negro, año: 2007, placas: EAS-99A, el cual, presenta alteración, y suplantación de seriales, y documentación falsa, asimismo, al conductor del mismo se le incauto un arma de fuego tipo pistola, modelo Glock, color negro, cal. 9mm, con 1 cargador y 3 cartuchos del mismo calibre sin percutir, la cual al ser chequeada ante el SIPOL resulto que presenta solicitud ante el C.I.C.P.C. subdelegación calabozo edo. Guarico, según EXP. Nº H-652.778, de fecha 29-01-2008, por el delito de robo.

Otro de los vehículos recuperados son un Chevrolet, modelo: Corsa, color: blanco, año: 2005, placas: FX509T; un Ford, modelo: f-150, color: blanco, año: 1980, placas: 963NAI; un Chevrolet, modelo: c-31, color: blanco, año: 1989, placa: 520-XFW; un Toyota, modelo: Sky, color: blanco, año: 1993, placas: XZJ-612; Chevrolet, modelo: Monza, color: amarillo, año: 1986, placas: XDD-036; Chevrolet, modelo: c-30, tipo: estaca, color: azul, año: 1965, placas: 193-XFY; Daewoo, modelo: Racer, color: plata, año: 1993, placas: YCY-19O; Lada, modelo: Niva 2121, color: verde, año: 1992, placas: XLS-593; Ford, modelo: Conquistador, color: marrón, año: 1982, placas: AJ9-08T, todos estos vehículos mencionado anteriormente fueron retenidos por presentar documentación falsa.

De igual forma, los efectivos de la GNB, recuperaron un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, color: azul, año: 2001, placas: GBR-91I, por presentar alteración y suplantación de seriales, placas matriculas y documentación fals.

Por otra parte, el Teniente Coronel Luis Fernando Chávez Arroyo destacó que en la variante Yagua San Diego los efectivos retuvieron un vehiculo, marca Jeep, modelo Cherokee Renegade, color marrón, año: 1997, placas: TAB-99E, debido a que se encontraba en estado de abandono y parcialmente desvalijado, el cual al ser chequeado ante el sistema de información policial (SIPOL) presento solicitud ante el C.I.C.P.C. Delegación Valencia, según expediente Nº I-653.838, de fecha 17-14-2011, por delito de robo de vehiculo

Igualmente un Chevrolet, modelo: Corsa, color: blanco, año: 2005, placas: FX509T, fue recuperado en el punto de control fijo del Peaje de Guacara.Dicho procedimiento fueron puesto a la orden de la Fiscalia del Ministerio Publico y los vehículos fueron remitidos en calidad de depósito al Estacionamiento Judicial Nueva Patria a la orden de esa instancia Superior

En ese sentido el comandante del Destacamento 24 de la GNB, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien cualquier delito que se le presente o que sea observado durante su traslado por la Autopista Regional del Centro, a través de los teléfonos: 04241367739 / 0424 3397090 / 0424 4246124.

La implementación del Dispositivo Dibise se seguirán efectuando en toda la jurisdicción del Destacamento nro. 24 del Comando Regional Nro. 2, a fin de minimizar el robo y hurto de vehículos en el Estado, garantizándoles la seguridad vial a todos aquellos que transitan por la ARC.DIARIO DE CORO



Asesinan a un hombre mientras dormía




Gráfica - Cortesía ACN


(ACN) – De un tiro en la cabeza mientras dormía fue asesinado un hombre en el barrio Luis Herrera, parroquia Miguel Peña, a las 11:00 de la noche del pasado viernes Santo.

La víctima fatal, respondía al nombre de José Gregorio Saavedra Rojas, de 27 años.

De acuerdo a la versión policial indica que, el infortunado se encontraba durmiendo dentro de su residencia, el cual carecía de numero ubicada en la calle adjunta de la mencionada barriada, cuando de pronto entraron dos sujetos desconocidos portando armas de fuego y al ubicarlo en una de las habitaciones le efectuaron el disparo dejándolo sin vida sobre la cama.

Se pudo conocer, que los presuntos homicidas lograron huir a pie del lugar; vecinos del sector, cuando sintieron la detonación salieron a fin de averiguar lo que sucedía, por lo que le avisaron a las autoridades policiales.

Efectivos de la brigada contra homicidio, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valencia, se trasladaron al lugar del suceso para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las pesquisas de rigor para esclarecer este hecho de sangre.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Más de 90 familias afectadas por desbordamiento de río en Boca de Uchire




Boca de Uchire Gráfica- Nota de Prensa


(Noticias de Aquí) - La titular de este despacho, Evelys España, fue quien informó sobre esta situación que además ha afectado el paso vehicular entre el estado Anzoátegui y la entidad contigua a Miranda.

España, señaló que aún se encuentran realizando las evaluaciones para cuantificar y precisar el número de afectados.

Destacó que la cuenca hidrográfica de Unare también ha incrementando su nivel poniendo en riesgo a varias poblaciones aledañas como Sabana de Uchire.

La funcionaria refirió que esta situación se debe a las continuas precipitaciones que han azotados a estas dos regiones venezolanas durante los últimos días, situación que ha incrementado el cauce de los ríos.

Los ríos Cupira y Capaya en estado Miranda han aumentado sus niveles; situación que mantiene en alerta a los funcionarios de PC en esta entidad.

Mientras tanto, en Anzoátegui el secretario de gobierno, Rafael Vegas, se aproximó en horas de la tarde de este viernes a evaluar la situación.

La directora Regional de PC, comentó que la situación vehicular se mantiene controlada, debido a que se encuentran realizando las labores de remoción de escombros. Acotó, que los conductores estás tomando la carretera vieja (Aguas Calientes).DIARIO DE CORO



Nacen nuevas relaciones de cooperación comercial entre Caracas y las naciones andinas







(Correo del Orinoco) - El Gobierno Bolivariano trabaja desde el año 2006 para establecer nuevos esquemas de integración comercial con Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, tras anunciar su retiro de la Comunidad Andina de Naciones, CAN.

Este 22 de abril la nación suramericana dejó de formar parte oficialmente de este grupo, sin embargo las operaciones comerciales con Bogotá, La Paz, Lima y Quito continúan bajo otras reglas y principios.

Recientemente estuvieron en la capital venezolana los cancilleres de Ecuador y Perú, Ricardo Patiño y José Antonio García Belaúnde, respectivamente, en su visita, firmaron con su par venezolano Nicolás Maduro los acuerdos que guían el nuevo esquema de cooperación.

Con Perú, se firmó una Nota Reversal en Materia Comercial, con la cual se adquiere el compromiso de 90 días para firmar el convenio de complementación productiva entre las dos naciones.

Mientras que con la Patria de Manuela Sáenz, se firmó el Protocolo al Acuerdo Marco de Cooperación para profundizar los lazos de comercio y desarrollo binacional.

En el caso de Bolivia, los cancilleres Maduro y David Choquehuanca suscribieron el Acuerdo de Comercioentre los pueblos y Complementariedad Económica y Productiva, además del Acuerdo Marco para la constitución de empresas Grannacionales.

La rubrica de estos documentos se realizó en la más reciente gira del Presidente Hugo Chávez por Suramérica.

Con la nación neogranadina, desde la llegada del Presidente Juan Manuel Santos a la Casa de Mariño, se tejen nuevas formas de relaciones económicas bajo el esquema de complementariedad.

El Canciller Maduro durante la firma del acuerdo con su homologó de Ecuador, explicó que “hace cinco años cuando Venezuela renunció a la CAN en nuestro continente reinaba el neoliberalismo, el dogma del pensamiento único”, sin embargo, se han abierto otras posibilidades y la visión grannacional de construir una zona económica conjunta y un mercado común de la ALBA.LA ESCOBA SOCIALISTA



Miss Universo: “Lo peor es no dormir”




Gráfica - Miss Universo


A pesar de que muchas personas creen que la vida de una Miss Universo solo es un cuento de hadas, la mexicana Ximena Navarrete asegura que no es del todo cierto pues haymuchas cosas difíciles y trabajo de sobra.

“Lo peor es no dormir”, dijo la tapatía de 23 años a Televisa Espectáculos. “He tenido momentos que no cambiaría por nada, pero quizás lo más difícil es estar separada de mi familia. No verlos tanto como yo quisiera”.

La reina de belleza comentó que los constantes viajes a diferentes partes del mundo y permanecer tantas horas en los aviones no es nada fácil.

La mexicana, quien acaba de ser nombrada madrina de la Comisión Latina Contra el Sida en Nueva York, también aprovechó para hablar sobreJennifer López, quien fue escogida por PEOPLE como una de las mujeres más bellas del mundo y aseguró que no existe una mujer más hermosa.

“Pude conocerla en los Latin Grammys y, bueno, yo quedé con la boca abierta”, comentó. “Es una mujer increíblemente hermosa. Se nota que es una persona bien sencilla, con los pies en la tierra. Y eso la hace aún más hermosa. Yo la admiro muchísimo y apoyo esa decisión. Es una mujer muy bella”.EN LA ONDA CON MARITZA



La boda de Guillermo y Kate reunirá a más de 40 miembros de la realeza y a rostros muy populares




Gráfica - Boda Real


(ABC) – Más de cuarenta miembros de la realeza extranjera y personalidades como el jugador de fútbol David Beckham están entre los 1.900 invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el día 29 en Londres.

La Casa Real ha dado a conocer hoy algunos detalles más de la boda, que se celebrará en la Abadía de Westminster y que se espera que sea seguida por 2.000 millones de televidentes en todo el mundo.

Invitados de la realeza

Estará toda la familia real británica y 46 miembros de la realeza extranjera, entre ellos la reina Sofía de España y losPríncipes de Asturias; el rey Constantino de Grecia y su mujer, la reina Ana María, y los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda. También figuran el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, el príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica, el sultán de Brunei, los reyes de Noruega, el rey de Tonga, el príncipe de Bahrein, la reina de Dinamarca y los príncipes herederos de Grecia.

Diplomáticos, miembros del Gobierno británico e integrantes del mundo del deporte y del espectáculo también han sido invitados.

Representantes gubernamentales

Además del primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, estarán el viceprimer ministro, Nick Clegg, y su esposa Miriam; el titular de Asuntos Exteriores, William Hague; el ministro de Economía, George Osborne; el titular de Justicia, Kenneth Clarke, y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow. También el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, y su prometida Justine Thornton.

Habrá gobernadores de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), primeros ministros de algunos de estos países y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

Otros rostros conocidos

El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria; el cantante Elton John junto a su marido, David Furnish, así como el cineasta británico Guy Ritchie, ex esposo de la cantante Madonna,figuran en la lista de invitados divulgada por Clarence House(residencia oficial del príncipe Carlos), pero no es la completa.

También estará el actor británico Rowan Atkinson, amigo del Príncipe Carlos y conocido por el personaje de televisión «Mr Bean», y el fotógrafo peruano Mario Testino, responsable de las fotografías oficiales del compromiso del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El ex entrenador del equipo inglés de rugby Clive Woodward y amigos de Guillermo cuando pasó por el colegio secundario de Etontambién figuran entre los invitados a la boda, que ha suscitado una gran atención de los medios de comunicación de todo el mundo. También habrá representantes de las fuerzas armadas británicas y de la Iglesia de Inglaterra.

En la Abadía de Westminster, que en realidad está formada por dos iglesias unidas, la familia real británica y la de Kate Middleton podrán ver de cerca ceremonia, mientras que el resto de los invitados -sobre todo los que estén en los últimos asientos- la podrán seguir a través de unas pantallas de vídeo instaladas en el templo, según la Casa Real.EN LA ONDA CON MARITZA



Jennifer Lopez hará su propio ‘American Idol’ latino. ¿Buena o mala idea?




Gráfica - Jennifer Lopez



(Celestrellas) – Tal parece que a Jennifer Lopez le ha encantado su labor como jurado en la décima temporada de ‘American Idol’. Aunque todavía quedan varias semanas de transmisión, la artista ya piensa en el futuro y está convencida de que quiere seguir encontrando nuevo talento… y ahora, que sea enteramente latino.

Por eso mismo, junto al creador de ‘American Idol’, Simon Fuller y su maridito, Marc Anthony, están desarrollando su propio ‘reality show’ musical, al cual darán el nombre de ‘Que Viva’.

El programa, el cual esperan conducir tanto J.Lo como Marc, iría por todo Latinoamérica para buscar chicos con talento musical que necesitan una oportunidad. Sí, justo como ‘American Idol’, pero 100% latino.EN LA ONDA CON MARITZA



Mel Gibson: “Nunca he tratado mal a nadie”




Gráfica - Mel Gibson


(Aollatina.com) – El problemático Mel Gibson ha dado una extensa entrevista al sitio Deadline sobre sus problemas con la ley y con su ex novia y madre de su bebé, Oksana Grigorieva, pero sus comentarios seguirán sin duda dando de qué hablar.

“Nunca he tratado mal a nadie o de una forma discriminatoria basado en su género, raza, religión o sexualidad – punto. No culpo a la gente que piensa eso, por toda la basura que han oído de mí en ciertas cintas, las cuales han sido editadas”, Gibson les dice. “Deben poner todo bajo un contexto adecuado, ya que estábamos teniendo una discusión acalorada e irracional, tratando de sacarnos de una relación nada saludable. Fue un momento terrible dicho a una persona a lo largo de un día y no representa lo que realmente siento o cómo trato a la gente en mi vida”.

Gibson se refiere a las cintas supuestamente reveladas por Oksana a la prensa, en donde la insulta, amenaza con golpearla, prácticamente violarla y espera que la “violen un montón de negros”. Eso no suena a que jamás ha tratado mal a la gente en base a raza… Y tal parece que olvidó ya cuando insultó a los latinos.

En la entrevista, con la periodista Allison Hope Weiner, Gibson opinó de todo, salvo lo que tiene prohibido revelar en sus asuntos con la corte. “Pude terminar el caso pero todavía mantengo mi inocencia. Hubiera podido continuar con esta pelea con ella durante años y problamente al final todo saldría bien para mí, pero decidí terminarla por el bien de mis hijos y mi familia. Eso iba a ser un circo. No arrastras a otras personas en tu vida por una cañería sin necesidad de hacerlo, así que decidí tomar el golpe y seguir adelante”, confiesa.

Gibson insiste repetidamente que no es una persona violenta, racista, sexista u homofóbica, pero que lo han pillado grabado en “tiempos particularmente tumultuosos en mi vida”.

El actor también explica que no le importa si la gente va o no a ver sus películas, como la próxima ‘The Beaver’. “Realmente no me interesa si vuelvo o no a actuar”, les dice.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Antonio Banderas sorprendido con la Procesión de Cristo




Gráfica - Antonio Banderas


(Celestrellas) – Como sabrás, Antonio Banderas es un ferviente católico que cada año procura celebrar las tradiciones de Semana Santa y, por supuesto, ahora no fue la excepción, ya que se encuentra en su natal Málaga, España, formando parte de eventos como la Procesión de Cristo. El actor presenció la ceremonia a cargo de la legión española de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, rodeado de cientos de miles de fanáticos. Mira más fotos a continuación:

El famoso actor malagueño nunca se pierde una Semana Santa en su país, y como puedes notar, ha tomado parte en el traslado del Cristo de la Buena Muerte, junto a los Legionarios que, como es costumbre, escoltaron y transportaron a la figura religiosa.

Aunque no se ven en las imágenes, suponemos que tanto su esposa Melanie Griffith como sus hijos estuvieron acompañándolo también en estos festejos de Semana SantaDIARIO EL CATATUMBO



Jóvenes entre 30 y 40 años, más propensos a males del corazón



http://www.venelogia.com/uploads/corazon1.jpg

No hacen ejercicio, comen mal, trabajan mucho y viven estresado


Álvaro tiene 40 años, pero parece de 65. Su cintura mide más de 110 centímetros, no hace ejercicio, se va de rumba todas las semanas, fuma, tiene un trabajo que lo estresa, no come verduras y las frutas ni las mira. Por si fuera poco, en su familia hay antecedentes de infartos.

A pesar de eso, pensaba que sufrir una enfermedad del corazón era cosa de los abuelos. Pero hace cuatro meses, un dolor intenso en el pecho lo despertó a las 5 a.m. Un diagnóstico de infarto cardiaco lo hizo aterrizar y le cambió la forma de ver la vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son, con 17 millones de decesos anuales, la principal causa de muerte en el planeta. Se calcula que en Colombia cada año ocurren 130 mil infartos y que, en Estados Unidos, una persona sufre uno cada 25 segundos.

De hecho, la Sociedad Colombiana de Cardiología estima que para el 2020 el número de víctimas por enfermedades cardiovasculares aumentará a 20 millones anuales, y a 24 millones en el 2030. Y aunque la edad promedio de los pacientes en riesgo de sufrir uno de estos males está por encima de los 50 años, el creciente número de personas jóvenes con problemas coronarios preocupa a los expertos.

Cuando el riesgo aumenta

Según Natalia Londoño, presidenta electa de la Asociación Colombiana de Medicina Interna (Acmi), en el frenético mundo de hoy, alguien que esté entre los 30 y los 40 años y no controle los factores de riesgo cardiaco (colesterol alto, sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo e hipertensión arterial), tiene tres o cuatro veces más posibilidades de sufrir una enfermedad cardiocerebrovascular, que las personas que se cuidan en ese sentido.

El asunto es peor si hay antecedentes familiares y si, como Álvaro, se vive en un ambiente estresante.

"Las personas jóvenes, aunque no tienen la carga de la edad, suman el estrés a los problemas psicosociales, al consumo de alcohol y al cigarrillo, y ahí se produce el infarto", le dijo hace poco al diario La Nación Jorge Trongé, ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Otros males

Según Londoño, además, cuando la gente se preocupa piensa solo en infartos, pero desconoce que el ritmo agobiante del mundo actual puede llevar a que se desarrollen otras enfermedades en el sistema cardiovascular, igual de preocupantes, como el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis), los cambios en el ritmo del corazón (arritmias cardiacas), las alteraciones de respiración durante el sueño y la ruptura de arterias, entre otras (ver gráfico).

La buena noticia, dicen los expertos, es que con hábitos sanos de vida, todos estos males son prevenibles.

Enemigos del corazón

Tenga cuidado con estos factores:

Hipertensión: eleva el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.

Colesterol elevado: su aumento se debe a la grasa saturada contenida en productos lácteos, carnes rojas y ciertos aceites. El problema surge cuando la sangre tiene muchas lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo) y estas se acumulan en las paredes de las arterias formando una placa.

Obesidad y sobrepeso: pueden elevar los niveles de colesterol, causar hipertensión y aumentar el riesgo de enfermedad arterial coronaria.

Cigarrillo: eleva de manera considerable la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Herencia: los males del corazón suelen heredarse. Por ejemplo, si los papás o hermanos tuvieron un problema cardiaco antes de los 55 años, la persona tiene más riesgo cardiovascular que alguien sin esos antecedentes.

Otros factores: el uso de algunos anticonceptivos orales y el estrés han sido relacionados con una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Las cosas que le hacen bien

Hábitos sanos: mantenerse en el peso adecuado, no fumar, ser moderado con el consumo de alcohol y dormir bien (al menos siete horas diarias) disminuyen las posibilidades de sufrir un infarto.

Ejercicio: ejercitarse regularmente mejora la eficiencia del corazón y hace que éste requiera menos esfuerzo para cumplir con su tarea; además, ayuda a regular la tensión arterial, fortalece el músculo cardiaco y hace más flexibles las arterias.

Pensar de manera positiva: un estudio estadounidense encontró que cultivar el buen humor, pensar en positivo y no sobredimensionar los problemas reduce, en un 22 por ciento, la probabilidad de tener enfermedades relacionadas con el corazón.

Comer bien: el consumo diario de verduras, frutos secos, carnes blancas, frutas y verduras frescas, huevos y lácteos, aceite de oliva (y otros aceites mono y poliinsaturados) y cereales, está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.JHONSON&CONSULTORES




Las colillas de cigarro son veneno para peces




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipeWbHtGVTIXgfasmcJwBekCr3-gj1ZXfKazrJuUSfInAkalAYSRUcR4wSvHZ-wZrj66bbKQAzbyRdKffnB2xe5JWU7HzrfmLG9T6c2UI3ehgQKidV2iKa1ifeStDALyGehB8LnU4osnk/s1600/peces.jpg

Las colillas más dañinas fueron las que tenían filtro y restos de tabaco fumado


Un reciente estudio de la revista 'British Medical Journal' sindica a las colillas de cigarro como enemigas de la vida de peces de agua dulce y salada.

Los autores, de la Universidad de San Diego, Estados Unidos (EEUU), comprobaron la toxicidad de colillas diversas tras sumergirlas en agua y colocar peces en esta.

Las colillas más dañinas fueron las que tenían filtro y restos de tabaco fumado: la mitad de los peces enfermó o murió al introducirlos en una solución de una colilla de este tipo por litro de agua.


Por otro lado, a los peces les fue mejor con las colillas fumadas que no tenían restos de tabaco: la dosis letal era de 1.8 colillas por litro para la especie de agua marina y de 4.3 colillas por litro para la especie de agua dulce.

Por el lado de las colillas de filtro nuevo, no fumado y sin tabaco, hicieron falta entre 5.1 y 13.5 colillas por litro para dañar a los peces.JHONSON&CONSULTORES




Vidal mantiene con vida al Leverkusen




Arturo Vidal Gráfica - Imagen Referencial


(ESPN) - Si el Dortmund gana el último partido de la tarde a domicilio ante el colista Borussia Mönchengladbach las posibilidades del Leverkusen serán casi ínfimas al tener que recortar una ventaja de ocho puntos en tres partidos.

El Bayern, mientras tanto, el sábado volvió a verse desplazado al cuarto lugar al empatar 1-1 ante el Eintracht, lo que lo deja un punto por debajo del Hannover 96 que había ganado el jueves a domicilio (1-3) contra el Friburgo.

Los bávaros incluso hubieran podido salir peor librados en su duelo ante el Eintracht puesto que sólo lograron el empate en el minuto 89 a través de un penalti convertido por Mario Gómez y que fue fruto de una decisión arbitral muy discutida.

Con ello la lucha por el tercer lugar -que abre las puertas de la UEFA Champions League- sigue abierta y el Bayern sigue en serio peligro de quedarse por fuera de la máxima competición de clubes europea, justo en la temporada en que la final se jugará en su estadio.

En la lucha contra el descenso, el Werder Bremen dio un paso importante -probablemente definitivo- al derrotar a domicilio al St.Pauli (1-3) con dos goles del peruano Claudio Pizarro. Con su victoria, el Bremen quedó ocho puntos por encima de la zona de descenso directo.

El Kaiserslautern también dio un paso importante al derrotar en Gelsenkirchen al Schalke (0-1) que volvió a dejar varios titulares habituales fuera de la alineación inicial -no a Raúl, que jugó desde el principio- pensando probablemente en el duelo de la próxima semana ante el Manchester United en la Champions League.

El Stuttgart también alejó un poco la sombra del descenso con una contundente victoria por 3-0, con dos goles de Cacau y uno de Christian Gentner.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Jon Lester permitió sólo 4 hits en triunfo de Medias Rojas




John Lester Gráfica - Imagen-Referencial


(ESPN) - Los Medias Rojas mejoraron su foja a 8-5 después de que sumaron seis derrotas en fila al comienzo de la temporada, lo que hizo que el 52do cumpleaños de su piloto, Terry Francona, fuera feliz.

En contraste, los Angelinos han perdido 11 de sus últimos 12 partidos con Boston desde que barrieron a los Medias Rojas en la serie divisional de la Liga Americana del 2009.

Lester (2-1) ponchó a ocho rivales, regaló un par de boletos y se marchó del partido con ventaja de 4-0 después de efectuar 111 lanzamientos al plato. Los abridores de Boston no han permitido más de dos carreras limpias en cada uno de sus últimos siete partidos y tienen un promedio de carreras limpias admitidas de 1.19 durante ese lapso.

Dan Haren (4-1) toleró cuatro carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas y fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-0. El dominicano David Ortiz de 4-0. El venezolano Marco Scutaro de 3-0.

Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-1, una anotada, una remolcada; Alberto Callaspo de 2-0 y Maicer Izturis de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 4-2, una anotada.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mourinho descartó su vuelta al Inter





Gráfica - Imagen Referencial


(ESPN) -”Es totalmente falso que la próxima temporada vaya a estar en el Inter”, aseguró con rotundidad Mourinho en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Después de ganar su primer título con el Real Madrid, Mourinho destacó que todo sigue el camino que desea para continuar años en el conjunto madridista.

“Siento que la gente quiere estar conmigo, ir en la dirección que quiero ir yo, que la gente está tranquila como yo estoy siempre, que no pierden ambiciones. Saben bien donde queremos llegar. No estamos aquí para un año sino para más tiempo. Mi felicidad aumenta porque cada vez me siento más tranquilo trabajando aquí, es por eso que lo que se dice en Italia es falso completamente”, dijo.

Con la misma rotundidad descartó un posible interés por Drogba. “Todos saben mi relación con Drogba, pero también la profesional que tengo con el Chelsea. Si fuese verdad que se quiere marchar, yo sería el primero en saberlo y no me han dicho nada. Creo que se va a quedar donde se tiene que quedar, donde ha hecho y hace historia. Está muy bien allí”, manifestó.

técnico del Real Madrid, no pronunció en toda su rueda de prensa el nombre del Barcelona pero descartó que tras derrotarle en la final de Copa del Rey haya “acabado con la hegemonía de nadie” porque recordó que “no es campeón de Europa ni del mundo”.

“NO HEMOS TERMINADO CON LA HEGEMONÍA DE NADIE”
El técnico del Real Madrid tenía varios mensajes que lanzar en la previa de la visita liguera al Valencia. Aunque intentó centrar su discurso en el encuentro de Mestalla, dejó recados al Barcelona y a la prensa de Madrid.

“No hemos acabado con la hegemonía de nadie. Es un gran equipo, fantástico, que ha ganado mucho y que va a ganar más, pero no es el campeón de Europa ni del mundo sino el campeón de España y tiene muchas posibilidades de continuar siéndolo. No por perder una final pasa a ser un mal equipo”, aseguró.

“Soy un poco diferente de la prensa de Madrid que es fantástica para intentar destruir gente o equipos y fantástica para elogiar luego. Soy todo lo contrario. Equilibrio en los momentos negativos, sabiendo la calidad que tengo, y equilibrio en los momentos más positivos, al saber que hay que tener tranquilidad y continuar”, añadió.

En esos mensajes directos a los periodistas, Mourinho destacó el éxito que ha logrado con la conquista de la Copa del Rey. “A mí, no me matan, porque yo soy todo equilibrio y quiero que mi equipo sea así. Ganamos una Copa histórica y bellísima contra un adversario que te da más valor”, explicó.

De todo lo que vivió en el día de la final, Mourinho escogió un momento. Su encuentro con el presidente Florentino Pérez. “Me quedo con el trayecto fantástico en la competición hasta ganar la Copa, con el partido y con el abrazo verdadero que me dio el presidente, contento como todos”.

Aunque quiso el técnico madridista zanjar ya todo lo vivido en la Copa. “Se ha terminado la felicidad por ganarla”. Y hablar de la visita al Valencia, que admitió llega en un momento delicado por las bajas y el cansancio.

“Es un partido muy difícil contra un adversario que parece va a ganar el campeonato que se juega fuera de barcelona y Real Madrid. Tiene gran mérito. Tenemos nuestras limitaciones con lesiones y desgaste físico. Hay problemas pero es el partido que tenemos que jugar y pensar. Es lo que me preocupa”, advirtió.

Del equipo que dirige Unai Emery destacó que está “muy bien trabajado, es organizado y tiene jugadores de calidad”. Lo que unido a que juega en Mestalla aumenta su peligro. “En su casa, con un estadio fuerte y gente detrás, son peligroso. Saben perfectamente que nosotros mañana tenemos nuestras debilidades”.

Por eso, lo calificó como “uno de los partidos más complicados” en el que espera que aunque vaya alinear a los menos habituales obtengan un buen resultado. “Siempre vamos con el feeling de jugar a tope y sacar los tres puntos”.

La conquista de un título ha dado a Mourinho la seguridad de continuar la próxima temporada en el Real Madrid y pasó factura. “Quiero continuar trabajando con la tranquilidad que a muchos de vosotros no os gusta porque a la prensa de Madrid le gusta más el ruido de la gran victoria y de los momentos negativos”.

“Yo soy todo equilibrio. Hago mi trabajo. La próxima temporada estaré aquí para trabajar otra vez e intentar mejorar siempre. Normalmente, mis equipos son mejores la segunda temporada, por eso quiero estar aquí con convicción de que vamos a ser mejores”, concluyóLATINOAMERICANA DE DEPORTES




Festival deportivo-recreativo tomó Venezuela





Gráfica - Imagen Referencial

(Mindeporte) - Otra meta del Gobierno Nacional se puede dar por cumplida con esta segunda presentación del Festival; la de promover el disfrute de los temporadistas a través la práctica de actividades físicas y recreativas, luego del trabajo conjunto de los Ministerios de Educación, Cultura, Comunas, Turismo y Deporte en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Carabobo, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y Vargas.

Fiesta por todo lo alto en Vargas

Tres playas del estado Vargas: Alí Babá, el Balneario de Macuto y Playa Candileja, sirven para que miles de visitantes disfruten de un momento diferente.

“Acá está todo el Gobierno Nacional, no sólo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, sino también los Gobiernos Municipales y Regionales, para llevar adelante este programa nacional que promueve el Gobierno Bolivariano, a través de todos sus ministerios del sector social, para dar cumplimiento a esta política de Estado cuyo propósito es impulsar la tesis del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, como es la del Buen Vivir para toda la población”, manifestó el viceministro de Actividad Física y Recreación José Alejandro Terán.

Desde este jueves, y pese a las lluvias caídas en esta región, muchas familias visitaron las playas de la entidad para sumarse a las diferentes actividades deportivas y recreativas organizadas para esta Semana Santa 2011: voleibol de arena, fútbol de playa, ajedrez, dominó, bolas criollas, escalada, además de la popular bailoterapia y tamborterapia.

“Es una política socialista, una política incluyente de este Gobierno Bolivariano que se preocupa por llevar deporte, alegría y salud a toda la comunidad, gracias al trabajo de todo nuestro Gobierno hemos podido llevar distracción gratuita a las familias que nos han visitado y de esta forma avanzamos en la por lograr una sociedad más justa y más saludable”, agregó el ViceministroLATINOAMERICANA DE DEPORTES



Masiva concurrencia en Fiesta Deportiva Playera de Fundadeporte




Gráfica - Prensa Fundadeporte


(Prensa Fundadeporte) – Alrededor de 500 personas han participado en los primeros dos días de la Fiesta Deportiva Playera “Semana Santa 2011” organizada por Fundadeporte, que se está celebrando en la playa El Palito del litoral carabobeño.

Bajo un radiante sol, temporadistas de diferentes regiones de Venezuela y de todas las edades han disfrutado y participado de forma gratuita en las competencias de voleibol de playa, dominó, ajedrez, bailoterapia, kickingball, caída (carta), aerobics, tracción de soga, fútbol de playa y bolas criollas, además de un ambiente musical que sin parar ha amenizado la actividad.

Luis Hernández, director general de Deporte de Fundadeporte, aseguró que “se superaron las expectativas de participación”. También alabó la labor conjunta de la fundación a la que representa, Fundalegría y el Consejo Comunal de El Palito para la recuperación y adecuación de las instalaciones, lo que ha permitido que el evento sea todo un éxito.

De igual manera resaltó el apoyo de Blanca Scott, presidente del Servicio Autónomo para el Desarrollo de la Costa del Gobierno de Carabobo, y de la diputada Deyalitza Aray, así como de Defensa Civil, Fundavanza y la Policía de Carabobo.

Mañana sábado se llevará a cabo la última jornada de esta fiesta deportiva, la cual culminará a las 4:00 pm.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario