..

..

lunes, 25 de abril de 2011



El petróleo ascendía por encima de los 124 dólares el barril el lunes impulsado por la escalada de la violencia en Oriente Medio


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikNpiyURvl1m_Dz54AVSdbnDrIYsbYER4VqwIVNhlkK4GRdSnhE1KNrpInF7dJ2mS-tngR0SN-YZnmp_beoPYB88hrz6GpHz5MBMPmeK1tfVomnoFy-7STECohOPNODFaLypbjq7QnK-U/s1600/pozo-de-petroleo.jpg



El Brent ganaba 40 centavos a 124,39 dólares el barril a las 1000 GMT. El petróleo estadounidense ascendía 44 centavos a 112,73 dólares.

El Brent nuevamente está a la vista del techo superior a los 127 dólares por barril que registró este mes, que fue el máximo desde el 2008, cuando el mercado vio su récord de casi 150 dólares, antes de desplomarse a menos de 40 dólares, indicó Reuters.

"Los operadores temen un verano de descontento largo y caliente a lo largo de Oriente Medio", escribió en un informe Chris Weafer, jefe de estrategia del banco de inversión Uralsib, de Moscú.

"Las noticias de la propagación de la violencia post-electoral en el norte de Nigeria también son un factor que respalda los precios en el mercado del crudo", agregó.

El repunte de este año ha sido alentado por la pérdida de la producción de Libia, otro integrante de la OPEP, que bombeaba alrededor de 1,6 millones de barriles por día (bpd) hasta el brote de violencia, tras una ola de malestar popular a lo largo de la región.

A primera hora del lunes, fuerzas de la OTAN destruyeron un edificio en un complejo de Muammar Gaddafi, mientras que los soldados leales al líder libio han bombardeado el bastión rebelde de Misrata, dijeron los rebeldes.

La violencia también se agudizaba en Siria, donde se informó que las fuerzas de seguridad mataron a cientos en la represión de unas protestas, y en Nigeria, principal productor africano de crudo, donde más de 500 personas murieron en la violencia post-electoral, dijo un grupo de derechos humanos.

No obstante, las ganancias eran limitadas por las expectativas de que los precios elevados del crudo comiencen a erosionar la demanda y recorten la expansión económica. EL NACIONAL/DIARIO EL CATATUMBO



En 50% comparado con 2010, se han reducido los accidentes de tránsito en el puente Rafael Urdaneta ubicado sobre el Lago de Maracaibo estado Zulia







AVN .- En 50%, comparado con 2010, se han reducido los accidentes de tránsito en el puente Rafael Urdaneta, ubicado sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Así lo informó el comandante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) de esa entidad, José Francisco Silva, quien indicó que un total de 50 mil vehículos han transitado sobre el puente zuliano.

El funcionario del INTT explicó que el paso vehicular este domingo ha sido fluido gracias a un canal de contraflujo, habilitado sólo para atender a los vehículos que se accidenten en el recorrido.

Recomendó el uso del cinturón de seguridad y evitar la ingesta de alcohol durante el retorno.

El puente sobre el Lago de Maracaibo es una estructura de 8.678 metros de longitud, conformada por cinco tramos de 235 metros cada uno, que se erige como la principal artería vial que comunica el estado Zulia con el resto del país.LA ESCOBA SOCIALISTA



El presidente venezolano Hugo Chávez Frías se comunicó personalmente con los familiares de las diez víctimas que dejó la crecida del Pozo La Vereda para expresarle sus condolencias



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/Hugo-Chavez-Frias1.jpg


El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se comunicó personalmente con los familiares de las diez víctimas que dejó la crecida del Pozo La Vereda, en el municipio Bolívar del estado Yaracuy, para expresarle sus condolencias.

La información fue suministrada por el gobernador de Yaracuy, Julio Leín, quien decretó tres días de duelo por el fallecimiento de los pobladores, reseña una nota publicada en la página web del diario Ciudad Ccs.

“El presidente Chávez se comunicó personalmente con los familiares afectados. Todo el estado está de luto”, expresó el gobernador, al tiempo que confirmó que de las diez personas fallecidas en la población de Aroa, cinco eran niños.

León reiteró que no hay más personas desaparecidas y destacó la labor de funcionarios de Protección Civil, Bomberos y de las instituciones del Gobierno Bolivariano, quienes se avocaron a las labores de rescate que culminaron este domingo.AVN/LA ESCOBA SOCIALISTA




La candidata Keiko Fujimori que se encuentra en campaña para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú pidió perdón por los errores y delitos perpetrados durante el gobierno de su padre el ex presidente Alberto Fujimori




http://d.yimg.com/i/ng/ne/afp/20110411/01/3895246218-keiko-fujimori-candidata-presidencial-nombre-padre.jpg?x=310&y=231&q=75&wc=396&hc=296&xc=21&yc=1&sig=rdHWht0Z5Bb7wkJpD9aLzg--



"Soy consciente de que represento al fujimorismo y como tal tengo que reconocer y pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer", dijo al canal Frecuencia Latina de Lima la noche del domingo, informó AFP.

Fujimori, del derechista partido Fuerza 2011, disputará la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala, quien encabeza los sondeos de cara al balotaje de junio con 42% de las preferencias contra 36% de la hija del ex mandatario, según una encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo.

La candidata, de 35 años, negó que el régimen de su padre, quien fue elegido en 1990 y que en 1992 protagonizó un autogolpe de Estado, fuera una dictadura.

"No fue una dictadura porque fue elegido por el pueblo, pero fue autoritario", señaló tras indicar que el régimen fujimorista que se extendió hasta el 2000 -año en que colapsó en medio de un escándalo de corrupción- tuvo "cosas positivas", junto a "grandes errores" y que "se cometieron delitos".

Reiteró que no liberará al ex presidente, quien purga condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción. Días antes había jurado "por Dios" que no lo sacará de su encierro.

Agregó que si es elegida en el balotaje, tampoco liberará a los militares acusados de delitos de lesa humanidad y que se respetarán los derechos humanos.AFP/DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El despacho del coronel Muamar Gadafi en su inmensa residencia de Trípoli quedó totalmente destruido la noche del domingo al lunes por un ataque aéreo de la OTAN



http://1.bp.blogspot.com/-GxBbfV72U6M/TXHlpgFL6sI/AAAAAAAAMWo/QSRo1JnmFF4/s1600/Gadaffi%25252B4.jpg




http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/f-18-avion-militar-esp.jpg


En el bombardeo, 45 personas sufrieron heridas, 15 de gravedad, indicó un responsable libio que llevó a los periodistas al lugar, y afirmó que ignoraba si había más víctimas bajo los escombros.

“Se trata de un intento de asesinato del coronel Gadafi”, aseguró.

Una sala de reuniones, enfrente del despacho de Gadafi, fue alcanzado por la onda de la explosión y quedó destruida parcialmente, constató el periodista de la AFP.

Con anterioridad, los combates se habían reanudado el domingo en Misrata pese al anuncio por el régimen de una suspensión de las operaciones contra los rebeldes en esta ciudad sitiada del oeste de Libia, donde la situación humanitaria preocupa a la comunidad internacional.

Misrata, teatro de una verdadera guerrilla urbana entre insurgentes y tropas del régimen de Gadafi, a 200 km de Trípoli, registró el sábado “el balance más grave en 65 días de combates”, 28 muertos y un centenar de heridos, a lo que se agregan seis muertos y 34 heridos este domingo hasta mediodía.

El viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim, indicó la noche del sábado que las fuerzas armadas del régimen habían suspendido sus operaciones en Misrata para permitir que las tribus buscasen una solución pacífica al problema.

Pero en las primeras horas del domingo, cohetes Grad estallaban en ráfagas en la ciudad y se oían disparos casi ininterrumpidos de armas automáticas, según periodistas de la AFP en el lugar.

Un periodista francés cuya identidad no fue comunicada resultó herido de gravedad la noche del sábado en Misrata, aunque estaba fuera de peligro después de ser operado, según fuentes médicas.

Los rebeldes confirmaron la presencia de combatientes tribales entre las tropas de Gadafi. “Unas veces combatimos contra hombres uniformados del ejército y a veces contra hombres de civil. Ahora hay combatientes tribales procedentes del sur”, explicó Omar Rajab, combatiente rebelde de 29 años.

Dos soldados leales heridos y capturados el domingo por la mañana aseguraron a la AFP que la moral de las tropas pro Gadafi esta “muy baja”. “Las fuerzas de Gadafi están perdiendo” la batalla de Misrata, aseguró uno de ellos, Misbah Mansuri, estudiante de 25 años.

La OTAN anunció que sus aviones han efectuado más de 3.000 salidas desde que asumió las riendas de las operaciones a fines de marzo.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 570.000 personas han huido de Libia desde el comienzo de la revuelta contra el régimen el 15 de febrero.AFP/DIARIO EL TRUJILLANO



Al menos 17 personas perecieron en el incendio de un edificio del sur de Pekín, anunció este lunes la policía, citada por la agencia oficial Nueva China


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMBAIhoK5QHYYXF7wCIFFwkKmuqdY49cs90HqM-mCUfT7a75PI9LcEyO3XOlggQARyxigmk66vKp5AHZXo_sAOTi6_zuWvhaI8ehPBJBmMvG5fnActd2bLmABPMR8rfxiIOkmdYoklR0s/s400/40_1130801563.jpg

El incendio se produjo en el distrito de Daxing, añadió la agencia sin más precisiones sobre el incendio.

El Gobierno chino ordenó una revisión a escala nacional de las medidas de seguridad contra incendios, tras uno trágico y espectacular que se cobró 58 muertos en noviembre pasado en una torre de Shanghai, capital económica china.DIARIO EL CATATUMBO



Un sismo de magnitud 6,2 se registró este lunes en las islas indonesias Sulawesi


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/11/sismo.jpg


La sacudida sísmica se produjo a las 23H07 GMT del domingo, a 9 km de profundidad y a unos 75 km al sureste de la ciudad de Kendari, precisó el USGS.

Indonesia está situada en el llamado “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la conjunción de varias placas continentales provoca una fuerte actividad volcánica y sísmica.JHONSON&CONSULTORES




Venezuela e Irán mantienen una relación para construir la paz




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJfNSWK1r88_rmnOb-TAQ69mH015ALQ15-CDWDFaqPeiuDuzLGst-v_YLJufCGFnn_VmPL8j7_W-2snfcfair0kQFqCM3QjKHV2Ud9K0a6jdarcMrRlQ4f_LQJF1ANOM73TLhr2ESQBdvJ/s400/Hugo-Chavez-Venezuela-Iran-flags.jpg



(ACN) – “Nuestras relaciones son para construir la paz, para cooperar en condiciones de igualdad, entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien realiza una visita diplomática a Irán.

El canciller venezolano se reunió con su homólogo iraní Manucher Motaki.

En el encuentro también estuvo presente el responsable del despacho de Industrias y Minas de esa nación asiática Ali Akbar Mehrabian.
“Admiramos mucho la postura del pueblo de Irán y su historia, y además apreciamos mucho la calidad humana de los cooperantes iraníes que están en Venezuela”, dijo Maduro, mediante una nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Maduro destacó los proyectos de cooperación que mantienen Caracas y Teherán, “ en los campos más importantes, como es el desarrollo humano, en el campo de la producción de alimentos, de la energía, de la construcción de viviendas y la instalación de industrias”.

El Canciller Maduro indicó que en los próximos días se instalará en la capital venezolana una comisión mixta para evaluar el avance de los planes entre ambas naciones.LA ESCOBA SOCIALISTA



Al menos 42 personas habían muerto y otras 150 habían resultado heridas en los dos últimos días de intensos ataques



42 muertos dejan intensos bombardeos gadafistas en Misrata


Las fuerzas de Muamar al Gadafi bombardean desde primeras horas de hoy lunes, con misiles de artillería pesada, la ciudad de Misrata, la tercera mayor de Libia, asediada desde hace dos meses, informó la emisora catarí Al Yazira.

Un residente en esa localidad indicó a la cadena televisiva por teléfono que al menos 42 personas habían muerto y otras 150 habían resultado heridas en los dos últimos días de intensos ataques.

Esta cifra podría aumentar sensiblemente en las próximas horas, ya que se trata de bombardeos “violentos, intensos y anárquicos”, esencialmente contra zonas residenciales, según la fuente.

Las fuerzas gadafistas ya no se encuentran en la ciudad, pues “fueron expulsadas por los rebeldes tras los combates de los últimos días”, y se han acantonado a unos 25 kilómetros, desde donde lanzan sus ataques con misiles Grad y obuses de carros de combate.

El Gobierno libio anunció, el pasado fin de semana, la retirada de sus tropas regulares de Misrata, pero después se retractó y aseguró que se trataba sólo de una suspensión de sus operaciones militares para que las tribus buscaran una solución pacífica con los rebeldes.

El portavoz gubernamental, Musa Ibrahim, llegó a decir que durante su repliegue de Misrata las fuerzas de Gadafi habían sido atacadas por los rebeldes.

Según éstos, la retirada de los gadafistas fue sólo una maniobra para ganar tiempo y reagrupar sus fuerzas, que han vuelto a mostrar hoy, con un nuevo bombardeo sobre Misrata, sus verdaderas intenciones.DIARIO EL CATATUMBO




El déficit público de Portugal en 2010 fue revisado en alza al 9,1% del PIB




Gráfica - AFP


(AFP) – El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció que el déficit público de Portugal del 2010 fue revisado en alza al 9,1% del PIB, contra el 8,6% dado a conocer el 31 de marzo pasado.

El INE informó a la oficina europea de estadísticas Eurostat la revisión del déficit “a raíz de un alza de las necesidades de financiamiento y de la deuda de la administración pública de 05% y 0,6% del PIB respectivamente”, precisó en un comunicado.

La deuda pública del país también fue revisada en alza, pasando del 92,4% al 93% del PIB (Producto Interior Bruto), es decir, alrededor de 160.400 millones de euros.

Esta modificación de las cifras tiene lugar cuando se encuentra en Portugal una misión de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional encargada de negociar con las autoridades lusas los detalles de un plan de rescate, de un monto inicialmente estimado en 80.000 millones de euros, solicitado por Portugal el 7 de abril pasado.

La Unión Europea (UE) y el FMI ya dijeron estar dispuestos a ayudar a Portugal pero bajo la condición de que Lisboa adopte antes de mediados de mayo un “programa de ajuste” que debe incluir medidas de austeridad “ambiciosas” y una política de “crecimiento y competitividad”.

El 31 de marzo el INE había anunciado un déficit público de 8,6% del PIB en 2010, muy por encima del objetivo del 7,3% al que se había comprometido el gobierno portugués ante las instancias europeas.

Esa cifra incluía gastos por unos 3.000 millones de euros vinculados con la “reclasificación” de varias empresas públicas de transporte y las pérdidas del banco BNP, nacionalizado.

Sin esos montos, tomados en cuenta tras un “diálogo” con Eurostat, el déficit público de 2010 se habría elevado a 6,8% del PIB, precisó entonces el INE.

A principios de enero, el dimisionario primer ministro portugués José Sócrates había anunciado que el déficit público para 2010 estaría “claramente por debajo” del objetivo del 7,3% del PIB.JHONSON&CONSULTORES



Dispositivo Semana Santa Segura resguarda retorno de millones de temporadistas




Gráfica - Foto Archivo


(VTV) – Más de 180 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano resguardarán a los miles de temporadistas que emprendieron su retorno desde el viernes y que este fin de semana se incrementa, luego del asueto de Semana Santa.

La aplicación del Plan de Seguridad Semana Santa para el Buen Vivir 2011 ha permitido reducir en 33,1 % el número de accidentes de tránsito ocurridos en el territorio nacional, en relación con el año anterior, informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidroga son algunas de las organizaciones que participan en este plan de seguridad, todos bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia.

Funcionarios adscritos a estas instituciones se han desplegado en las principales vías de comunicación a nivel nacional, centros de atracción turística, como playas y ríos; y en más de 236 iglesias del país para garantizar la seguridad a los feligreses que acudieron a estos centros religiosos.

Batalla contra el alcohol

Además del Plan de Seguridad Semana Santa Para el Buen Vivir 2011, el Ejecutivo nacional organizó el II Festival Deportivo Recreativo de Playa, cuyo objetivo, aunado al de la recreación, es el de promover el mejor uso del tiempo libre y con ello derrotar al consumo de alcohol.

La fiesta deportiva comenzó este miércoles 20 de abril y se prolongará hasta este domingo, con actividades deportivas y recreativas en 36 zonas playeras de 10 entidades del país.

Voleibol de playa, fútbol de arena, carrera de velocidad, raqueta de playa, pelotica de goma, dominó, bolas criollas, construcción de figuras de arena, halar la cuerda, juegos tradicionales y bailoterapia, son algunas de las actividades de este festival.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Medellín delincuentes asaltaron un bus de servicio público y después le prendieron fuego con varios pasajeros adentro



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/24-4-2011-17.4.43-1.jpg



Al parecer la criminal reacción se debió a que ninguno de ellos tenía dinero u objetos de valor.


Envuelto en llamas quedó el bus de servicio público después de que una pareja amenazara a los pasajeros, rociaran gasolina y le prendieran fuego.Según los vecinos del sector algunos pasajeros resultaron con quemaduras leves al tratar de salir desesperados por las ventanas. Las autoridades descartaron que se tratara de retaliaciones por el cobro de vacunas en el sector.NOTICIA ES NOTICIA




Un grupo armado por 20 sujetos intentaron robar el Consorcio Minero Rusoro



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Durante la madrugada de este domingo, un grupo armado de 20 personas intentó robar al Consorcio Minero Rusoro, en el estado Bolívar.

El gerente de seguridad Rusoro Mining, Coronel Emilio Quesada, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a la una de la mañana y desde las tres de la mañana la Guardia Nacional inició la búsqueda de los antisociales.

“Violentaron las puertas de acceso, lograron violentar la bóveda pero no pudieron con la caja fuerte blindada”, indicó el gerente de seguridad Rusoro Mining.

Quesada explicó que la caja fuerte blindada contenía la producción de oro de la semana pasada.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Yaracuy: Se eleva a 10 el número de fallecidos en río no apto para temporadistas





http://i2.esmas.com/2008/07/07/3672/desbordamineto-de-dos-rios-en-veracruz370x270.jpg

Julio León Gráfica - Imagen Referencial

(VTV) - A 10 se elevó la cifra de personas que fallecieron este sábado, luego de que una crecida intempestiva de las aguas de un río arrastrara a 20 miembros de una familia que disfrutaban el asueto de Semana Santa en el estado Yaracuy.

Así lo afirmó este domingo, Julio León Heredia, gobernador de la entidad, a través de un contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión.

León Heredia explicó que entre los ciudadanos que perecieron se encuentran 5 menores y 5 adultos.

Mencionó que las otras 10 personas que pertenecen al grupo familiar y se encontraban en el lugar lograron sobrevivir.

Refirió que la tragedia ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este Sábado de Gloria, cuando en el llamado Pozo de La Vara, que forma parte de una quebrada de la zona rural de Aroa, municipio Bolívar, sufrió la crecida de su caudal debido a las lluvias. Recordó que este afluente no estaba apto para el disfrute de los vacacionistas.

El Gobernador de Estado Yaracuy indicó que grupos de Protección Civil (PC), Bomberos y efectivos regionales comenzaron la búsqueda para el rescate de los cadáveres.

Finalmente, señaló que las autoridades realizan el proceso de identificación de las víctimas.DIARIO DE CORO



Reverol confirma muerte de 5 adultos y 2 niños de la etnia wayuu en Zulia



Wayuu Gráfica - Imagen Referencial


(VTV) - El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que siete personas, entre ellos dos niños, de la etnia Wayuu, fallecieron este sábado en el estado Zulia al recibir disparos de bala cuando se trasladaban en un camión modelo 350.

“Se han encontrado cinco fallecidos adultos y dos niños, además de una niña que se encuentra con una herida en el rostro, que está siendo trasladada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hasta un centro asistencial con la finalidad de que reciba los primeros auxilios”, manifestó en un contacto con el canal Venezolana de Televisión.

Reverol dijo que las víctimas se trasladaban en horas de la mañana de este sábado desde la población de Paraguaipoa hasta la alta Guajira, y cuando regresaban fueron emboscados, en el sector Chouro del municipio La Guajira del estado Zulia, por unas personas quienes, sin mediar palabras, les dispararon.

Indicó que una comisión integrada por efectivos del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron rápidamente hasta la zona, luego de que la subdelegación de Paraguaipoa recibiera la denuncia por este hecho.

“La información preliminar que tenemos es que hubo una enfrentamiento entre familiares de la etnia Wayuu, que ya tenían un altercado hace tres años. Sin embargo, las comisiones están haciendo toda pesquisas necesarias para esclarecer este hecho”, comentó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Omar Vizquel continúa su camino hacia Cooperstown



Gráfica - Imagen Referencial


(Prensa VTV) – Venezuela es ampliamente conocida en las Grandes Ligas por ser la cuna de maravillosos campocortos, David Concepción, Luis Aparicio, Chico Carrasquel u Oswaldo Guillén son apenas algunos de los nombres que han ganado un espacio y reconocimiento en el mejor béisbol del mundo, este 24 de abril cumple 44 años uno de los mejores deportistas criollos que ha tenido esta disciplina, Omar Enrique Vizquel González.

Vizquel durante 23 temporadas en la gran carpa ha demostrado su calidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. El criollo ha disputado 2.857 juegos, colocándose en la posición 14 de todos los tiempos, ha ganado 11 Guantes de Oro (1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2005 y 2006), ha participado en 3 Juegos de las Estrellas (1998, 1999 y 2002) y fue el Jugador Más Valioso con los Indios de Cleveland en 1999, logros que sin duda alguna hacen soñar a todos los venezolanos con tener un segundo Salón de la Fama en Las Mayores.

El caraqueño comenzó a llamar la atención desde su participación en el Campeonato Mundial de Béisbol Infantil realizado en 1977, dicha actuación lo catapultó como uno de los mejores prospectos jóvenes de este deporte. El 1ro de abril de 1984 firmó como agente libre con los Marineros de Seattle y realizó su debut en las grandes ligas el 3 de abril de 1989, convirtiéndose en el venezolano número 53 en pisar los diamantes norteamericanos. En las primeras temporadas se fue ganando la confianza del manager Jim Lefebvre con la elegancia de sus manos, la manera de mover los pies, sus tiros precisos e inteligencia dentro del terreno.

Luego de cinco campañas Vizquel fue canjeado el 20 de diciembre de 1993 a los Indios de Cleveland por Felix Fermin, Reggie Jefferson y una cantidad de dinero acordada entre ambas franquicias. Este cambio levantó mucha polémica por la prensa de la ciudad de Seattle, sin embargo, los Marineros realizaron la transacción porque contaban con un prospecto en las categorías inferiores capaz de cubrir el espacio dejado por el venezolano, el prospecto era un joven de 18 años llamado Alex Rodríguez.

Con el equipo de Seattle el campocorto disputó un total de 660 juegos, anotó 223 carreras, ligó 531 sencillos, 60 dobles, 15 triples, 6 cuadrangulares, remolcó 131 anotaciones, sumó 39 bases robadas, negoció 173 boletos, bateó para .252 y tuvo porcentaje de embasado de .309.

El cambio de aires le sentó muy bien a Omar, el infielder llegó a la Tribu e inmediatamente se sometió a un estricto entrenamiento de bateo y de ajustes en su mecánica para elevar considerablemente su aporte ofensivo, logrando batear .280 puntos o más de promedio en 5 de sus primeras 7 zafras con los aborígenes. A su vez, el criollo conformó junto al camarero puertorriqueño Roberto Alomar, uno de los dúos defensivos más efectivos en toda la historia de las grandes ligas.

Luego de 14 temporadas Vizquel sufrió sus primeras operaciones en la campañas 2002 y 2003, cuando fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha para reparar un cartílago ocasionando un bajón en su rendimiento. Posteriormente fue firmado por los Gigantes de San Francisco como agente libre el 16 de noviembre del 2004, cambiando de la Liga Americana a la Liga Nacional.

En 11 temporadas con Cleveland intervino en 1.478 juegos, pisó el plato en 906 ocasiones, conectó 1.616 sencillos, 288 dobles, 39 triples, 60 vuelacercas, fletó 584 carreras, se robó 279 bases, obtuvo 612 boletos, ligó para .283 y tuvo porcentaje de embasado de .352.

Con la novena de La Bahía, Vizquel se consolidó rápidamente como el shortstop titular en las dos zafras comandadas por Felipe Alou (2005-2006) y siguió sumando numeritos en varias categorías tanto ofensivas como defensivas. Sin embargo, un bajón en su rendimiento al bate en los dos años siguientes, average de.246 en la 2007 y .222 en la 2008, hicieron que fuera perdiendo la confianza del manager Bruce Bochy dentro de un equipo que ocupaba los puestos inferiores de la División Oeste del viejo circuito

Tras 4 temporadas con los Gigantes el criollo sumó 542 encuentros, 232 rayitas anotadas, 510 sencillos, 78 dobles, 18 triples, 11 batazos de vuelta completa, 177 carreras impulsadas, 67 bases robadas, 180 boletos, un promedio de .265 y un porcentaje de embasado de .329.

El 26 de enero de 2009 los Vigilantes de Texas se hicieron de los servicios del caraqueño para que fuera el infield suplente en las rotaciones en el cuadro del manager Ron Washington, especialmente en las posiciones de segunda base, campocorto y antesalista.

Con el cuadro tejano el venezolano no pudo disputar muchos compromisos, algo que hizo que tuviera que trabajar de forma incesante para mantener su condición física a tope sobre todo al juntar 21 campañas en su carrera como profesional en las Grandes Ligas.

En su único año con Texas apenas vio acción en 62 juegos, en donde anotó 17 carreras, ligó 47 sencillos, 7 dobles, 2 triples y un jonrón. Además llevó a 14 compañeros al plato, estafó 4 almohadillas, negoció 13 boletos, bateó para .266 y tuvo porcentaje de embasado de .316.

Resurgir del criollo

Cuando todo indicaba que el retiro era inminente el conjunto dirigido por el venezolano Ozzie Guillén, los Medias Blancas de Chicago le hicieron una oferta en noviembre del 2009 a Omar Vizquel para que pasara a formar parte de las filas del equipo de la ciudad de los vientos.

Contrario a lo que muchos esperaban el infielder jugó gran parte de la temporada 2010 (108 partidos), gracias a varias lesiones que exigieron a Guillen depender de su compatriota sobre todo en la tercera almohadilla, confianza a la que supo responder Vizquel con un promedio de .276 siendo una de las principales figuras ofensivas de los patiblancos y ganándose el derecho a continuar una temporada más con Chicago.

En el 2011 a pesar de su edad y de 23 campañas como pelotero activo Vizquel ha seguido rompiendo marcas, hace pocos días conectó su doble 445 para sobrepasar a Andrés Galarraga en la lista de todos los tiempos entre los criollos que lidera Bob Abreu con 527 dobletes. El caraqueño también disputó el pasado jueves su cotejo 2.857 para dejar atrás al miembro del Salón de la Fama, Robin Yount en la lista de los peloteros con más partidos jugados. Asimismo el toletero totaliza 2.807 hits ubicándose en la casilla 47 de todos los tiempos a tan solo 5 imparables del siguiente en la lista, otro miembro del Salón de la Fama, George Sisler.

Todos estos logros conseguidos y los que aún faltan por obtener antes de su retiro señalan que Omar Vizquel podrá ingresar sin ningún problema al Salón de la Fama de Cooperstown y acompañar a Luis Aparicio, como el segundo venezolano en llegar al templo de los inmortales del béisbol.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La leyenda Johnny Cecotto competirá en Hockenheim




Familia Cecotto Gráfica - Imagen Referencial


(Prensa Prototipos) -La competencia se realizará dentro del programa inaugural de la estelar serie Deutschland Tourenwagen Master, mejor conocida por sus siglas DTM, prueba en la que Cecotto será asesor deportivo para asistir a la dirección de carrera. Para el caraqueño será su primera presentación en la serie monomarca de Volkswagen que reduce en un 80% la emisión de monóxido de carbono.

Johnny Cecotto, de 55 años de edad, vuelve al volante después de su exitosa incursión en el torneo Lamborghini Supertrofeo que se realizó en septiembre pasado en Vallelunga, Italia, jornada en la que en compañía de su hijo mayor Johnny Amadeus se impuso en dos de las tres carreras en las que tomaron la largada. La firma italiana Lamborghini pertenece al consorcio germano Volkswagen que también dirige las marcas Audi, Seat y Skoda.

“Voy a correr en Hockenheim el sábado 30 en la Scirocco Cup – confirmó Cecotto – la invitación me llegó de Volkswagen Motorsport y como va a ser la primera carrera de la temporada de DTM me pidieron ser el asesor experto de la carrera para ayudar, en caso de haber necesidad, al director de la prueba”.

El modelo Scirocco R Cup de Volkswagen posee un motor de 4 cilindros de dos litros con tracción delantera capaz de erogar unos 275 caballos de fuerza y emplea un combustible ecológicamente diseñado para disminuir de manera drástica emisión de gases de escape. Además, posee un botón que brinda una potencia adicional de 50 caballos de fuerza para facilitar los adelantamientos y darle mayor emoción a las competencias.

En cada válida toman parte unos 25 jóvenes prospectos que comparten la pista junto a leyendas del automovilismo mundial y en su estreno en la campaña 2010, la serie Volkswagen Scirocco R Cup contó con especialistas como Carlos Sainz, Derek Bell, Jacques Laffite, Jan Lammers, David Brabham, Marc Surer, Johnny Herbert, Frank Biela y Martin Brundle, entre otros.

En el arranque del campeonato DTM pautado en Hockenheim, se aguardan más de 120 mil espectadores y el promedio de aficionados en cada fecha se acerca a los 90 mil. Entre los años 1988 y 1992, Johnny Cecotto sumó 14 victorias en las 107 carreras que realizó a los mandos de máquinas Mercedes 190 E y BMW M3, manteniéndose en el quinto lugar absoluto en la lista de los más ganadores de la categoría más importante del automovilismo alemán.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Guardiola: «Entiendo que el Madrid sea ahora el favorito»




Gráfica - Guardiola


(ABC) – Pep Guardiola, ha afirmado tras la victoria de su equipo frente a Osasuna por 2-0 en el Camp Nou, que aceptan el papel de favorito del Real Madrid en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones, porque los blancos se lo han ganado en las últimas semanas.

“Todo el mundo lo da por favorito y finalista. Entiendo que sea así porque han ganado la Copa y porque están bien y tienen una plantilla amplísima y de mucho nivel. Pero también aceptamos el reto de ir a intentarlo, de ir a jugar nuestras cartas. Tenemos mucha fe en nosotros y yo más que nada en mis jugadores”, ha declarado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico ha reconocido que no irán al Bernabéu “en las mejores condiciones”, debido principalmente a las lesiones, pero ha señalado que “anímicamente” se presentarán con mucho “entusiasmo”.

En este sentido ha subrayado la amplia plantilla con la que cuenta el Real Madrid, que venció con los suplentes por goleada en Mestalla (3-6). “No tengo ni idea, veremos quién tenemos, quién vamos. La fortaleza del Madrid está aquí. Se abrazan los suplentes, y son Benzema, Higuaín y Kaká. Todo esto tiene un precio, y ellos lo tienen”, ha dicho el técnico al ser cuestionado sobre las posibles dudas en el partido contra los de Mourinho, como Puyol, Milito y Maxwell.

Sobre el partido ante Osasuna, Guardiola ha admitido que han hecho un partido “muy flojo” y que ha tenido que tirar de sus estrellas, como Leo Messi, Xavi o Iniesta, para acabar de matar el partido. “Si el resultado hubiera sido más amplio no hubiera jugado nadie, pero tal como ha ido necesitaba gente de peso”, ha explicado el entrenador catalán.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fiesta Deportiva Playera de Fundadeporte culminó por todo lo alto




Gráfica - Prensa Fundadeporte


(Prensa Fundadeporte) – Alegría, cordialidad, deporte, música, comunidad, organización y unas condiciones climáticas envidiables se conjugaron para cerrar con broche de oro la Fiesta Deportiva Playera “Semana Santa 2011”, realizada por Fundadeporte durante tres días en la playa El Palito.

Una gran receptividad por parte de los habitantes del sector y temporadistas fue el saldo de este evento que logró su objetivo al brindar a los presentes una Semana Santa distinta a través del deporte con actividades de voleibol de playa, bolas criollas, dominó, caída (cartas), fútbol playa, tracción de soga, aerobics y bailoterapia.

En este sentido, Alonso Heredia, director de masificación de Fundadeporte, anunció que “las expectativas se superaron, el público quedó sorprendido porque la gente nunca pensó que se podría realizar un evento de esta magnitud… Hay que darle las gracias por la colaboración inmensa de la comunidad y del Gobierno de Carabobo, así como a Operación Alegría que acondicionó el lugar para que se pudiera llevar a cabo lo programado”.

Por su parte, Cecilia Vásquez, representante del Consejo Comunal El Palito – Playa, afirmó que “estamos demasiado agradecidos con Fundadeporte porque todo estuvo excelente”.

Es de destacar que esta actividad dejó las puertas abiertas para futuros acercamientos entre el máximo ente rector del deporte en el estado y el sector. Es por ello que Heredia anunció que ya se iniciaron conversaciones para formar un centro de desarrollo deportivo de voleibol y fútbol de arena en El Palito, ya que “las condiciones están dadas y la receptividad de la colectividad fue muy buena”.

Al finalizar, Fundadeporte, a través de la Dirección de Masificación, donó a la comunidad mallas y balones de fútbol, voleibol y baloncesto, además de juegos de cartas, dominó y ajedrez.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Besos, caricias, abrazos… Shakira y Piqué vuelven a demostrar su amor en público




Gráfica - Imagen Referencial


(HOLA.com) – Shakira y Piqué se convirtieron anoche en los protagonistas del partido entre el Barça y el Osasuna. La pareja del año se comió a besos en las gradas del Camp Nou sin importarles las miradas de los más curiosos. Después de dos meses sin verse por motivos de trabajo, esta Semana Santa la cantante colombiana y el futbolista no se han separado ni un solo momento y ayer, aprovechando que Piqué no saltó al terreno de juego para descansar ante el próximo encuentro con el Real Madrid, se volvieron a repetir las intensas muestras de cariño a las que últimamente nos tienen acostumbrados.

Gestos de complicidad y caricias que se convirtieron en apasionados besos cuando David Villa marcó el primer gol del equipo catalán en el minuto 23 y Messi el segundo. Junto a ellos estaba Carles Puyol (sin Malena Costa) que, cruzado de brazos, no se perdió ni un solo detalle del partido pese a tener al lado a los novios del momento.

El pasado miércoles, durante la Final de la Copa del Rey, pudimos ver a Shakira por primera vez en las gradas de un estadio de fútbol animando a “su sol”. El Barça acabó perdiendo ante el Madrid pero para Piqué la derrota fue menos amarga ya que la cantante colombiana le consoló desde el palco mandándole un tierno beso con la mano.

La pareja, que tardó varios meses en confirmar su relación, está pasando por uno de sus mejores momentos y demuestra día a día que no les importa ser el centro de atención de todas las miradas. Según confesó Piqué “va todo en un pack y todo es acostumbrarse a la nueva situación de que te sigan por la calle, pero ya trato de llevarlo con la máxima normalidad”. Y con total normalidad es como les vimos el pasado lunes paseando embelesados y atendiendo con una gran sonrisa a todos los que se acercaron a ellos para pedirles un autógrafo o mostrarles su cariño, por las calles de la Ciudad Condal.

Después de las últimas declaraciones de la pareja en Twitter sobre su relación (Shakira: “Les presento a mi sol”, a lo que Piqué respondió: “Simplemente tiene ganas de demostrar que estamos en un momento muy bueno, que yo estoy muy feliz y que ella también lo está”) solo nos cabe preguntar, ¿cuándo volveremos a verles de nuevo tan apasionados? Seguro que dentro de muy poco.EN LA ONDA CON MARITZA




Ricky Martin lamenta la muerte del gurú Sai Baba




Gráfica - Ricky Martin


(Celestrellas) – A tan solo horas del fallecimiento de Sai Baba, uno de los gurú más importantes del mundo. Ricky Martin a través de su página de la red social Twitter le dedica un mensaje simple, pero muy simbólico.

Este domingo por la madrugada, a sus 85 años, el gurú indio Sai Baba, sufrió un paro cardio-respiratorio, según los médicos. Ricky fiel admirador de sus enseñanzas, su filosofía y espiritualidad, no tardó en dar su señal de condolencia escribiendo: “? OM SAI BABA OM ? RIP”.

Este mensaje del cantante encierra algo muy especial pues tanto el símbolo como el ‘om’ es uno de los términos más sagrados para la religión hindú y el budismo ya que es uno de los mantras más sagrados, que significa ‘el universo entero’, ‘la unidad con los supremo’. Algo que Ricky le envió de corazón a quien fuera uno de sus grandes maestros.EN LA ONDA CON MARITZA



La Fórmula 1 podría cambiar de manos en los próximos años. Según la cadena británica Sky News,Rupert Murdoch y Carlos Slim, dos de las personas más ricas del planeta, están empezando negociaciones para hacerse con el control de la máxima categoría del automovilismo mundial




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/carlos_slim_formula1.jpg

Carlos Slim


El canal de televisión inglés, muy cercano a News Corporation (el imperio de la comunicación de Murdoch) dio algunos detalles de la operación en la tarde del martes. Rupert estaría preparando una oferta para CVC Capital Partners (actual poseedora de los derechos de la F1) y contaría con el apoyo de Carlos Slim, propietario de Telmex, y de gente relacionada con al menos uno de los fabricantes de coches de la F1.

Dicho equipo de F1 podría ser Ferrari, ya que Sergio Pérez, piloto mexicano apadrinado por Slim, forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la marca italiana.

Sky News aseguró: CVC ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene planes de vender la F1, pero las empresas de capital privado siempre venden sus inversiones en algún momento. La búsqueda de News Corp de maneras en que podría ser copropietaria de la F1, refleja el interés de la compañía en el acceso a la franquicia de un deporte mundial que hasta ahora los ha eludido”.

La Fórmula 1 no está en venta

A pesar de todo, la cadena ha dicho que las negociaciones están en una etapa muy temprana y todavía no hay nada cerrado ni definido. Además, en caso de presentarse una oferta formal, Jean Todt, presidente de la FIA, tendría derecho a veto sobre la venta de los derechos.

La reacción de Bernie Ecclestone tampoco se ha hecho esperar demasiado, y en declaraciones al Daily Telegraph ha dicho con rotundidad: “Eso es basura. El deporte no está en venta”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Lindsay Lohan queda libre tras pagar fianza




Gráfica - Lindsay Lohan


(Celestrellas) – Lindsay Lohan pasó sólo cinco horas encarcelada el viernes pasado, luego de haber pagado una fianza de 75 mil dólares por violar las reglas de la libertad condicional por un caso judicial de 2007.

La joven fue condenada a pasar 4 meses tras las rejas, (120 días) por haber violado su libertad condicional, tras ser acusada del robo de un collar en una joyería de Venice Beach, al suroeste de Los Ángeles.

No obstante, el abogado de Lohan, Shawn Holley entabló una apelación antes de que la Corte cerrara y logró que la actriz saliera libre bajo fianza.EN LA ONDA CON MARITZA



Alimentos para la inteligencia




http://www.ucm.es/info/pslogica/mente/Image35.jpg


Para pensar, memorizar y funcionar correctamente el cerebro precisa de una alimentación equilibrada

El cerebro es el órgano más complejo y posiblemente el más sensible a las características de la alimentación que los individuos consumen. Actualmente, se ha demostrado que la calidad de la comida influye sobre la memoria, el pensamiento rápido, el equilibrio anímico y la concentración.

El psicólogo experimental Patrick Holford, fundador del Instituto para la Nutrición Óptima de Estados Unidos y autor del libro Nutrición óptima para la mente apunta que "sólo tenemos un cerebro, y hay que cuidarlo". Según el especialista, el modo en que cada uno piensa y siente depende directamente de lo que come, mientras que la mayoría de los problemas psicológicos pueden resolverse o aliviarse ayudando a la terapia psicológica, por medio de una correcta nutrición.

Azúcar...equilibrada

Para funcionar de un modo eficiente las células nerviosas dependen de que en la sangre haya suficiente azúcar en forma de glucosa, pues es el único combustible que utilizan. Más, esto no quiere decir que mientras más dulce mejor. De hecho, el cerebro necesita que la tasa de glucosa en la sangre sea equilibrada, porque una deficiencia de ella ralentiza su funcionamiento y un exceso acelera su degeneración. Los alimentos que provocan indeseables subidas y bajadas de las tasas de glucosa son los que contienen hidratos de carbono de absorción rápida, como el azúcar refinado, el pan blanco, las papas viejas y los dulces en general; mientras que los hidratos de carbono complejos de asimilación lenta son los que más convienen al cerebro y a la salud en general. Se hallan en abundancia en las hortalizas, las frutas, la pasta, el arroz integral, entre otros.

¿Grasas? De las buenas

Las grasas, como mayores reservas de energía, son de mucha utilidad para el organismo. Por ello es útil que estén presentes en el cuerpo en cantidades apropiadas. Sus componentes básicos son los ácidos grasos; y entre ellos existe una variedad de sustancias que se conocen como omega 3 y omega 6; las cuales son grasas poliinsaturadas que aparecen como aceites: linoléicos -los omega 3-, y linoléicos y araquidónicos -los omega 6-; ambos se encuentran dentro de los denominados como esenciales, porque el propio cuerpo no los produce, lo que hace que deban ser ingeridos a través de una alimentación adecuada.

Estas grasas se encuentran en altas concentraciones en los pescados, y en menor proporción en semillas y aceites vegetales como lino, soya, auyama y nueces. Son fundamentales tanto para prevenir dolencias como el Alzheimer o la depresión, y sacar el máximo provecho a la inteligencia.

La importancia de las proteínas

Los alimentos ricos en proteínas aportan aminoácidos necesarios para la síntesis de los neurotrasmisores. Conviene asegurarse de que se obtiene de los alimentos el suficiente triptófano, aminoácido que participa en la síntesis de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar. Este componente se encuentra en los productos lácteos, el pescado, los frutos secos, la carne, los huevos, la soya y otros granos.

El poder de los antioxidantes

Los antioxidantes neutralizan los peligrosos radicales libres que deterioran las células y perturban su funcionamiento. Pueden, incluso, reducir las probabilidades de que se exprese una tendencia genética a una enfermedad determinada. La vitamina E, que se halla en semillas, frutos secos y aceites vegetales extra vírgenes, protege especialmente las células cerebrales del desgaste producido por el ataque de los radicales libres, previniendo las enfermedades degenerativas en general. Otro nutriente que evita la oxidación del cerebro es la vitamina C, la cual contribuye a la creación de neurotransmisores como la dopamina. Las propiedades antioxidantes de las vitaminas se potencian al consumir determinados compuestos presentes en los vegetales. Son los carotenos y los polifenoles, que abundan en alimentos como la espinaca, la fresa, la mora, la uva, el tomate, la ciruela, el ajo o el pimentón.

Las vitaminas del grupo B

El conjunto de vitaminas del grupo B cumple una misión de gran importancia en el cerebro. La deficiencia de ácido fólico, que se obtiene principalmente de las verduras de hoja verde y las legumbres, es tal vez la más extendida entre la población y puede causar sutiles cambios en el estado de ánimo. La vitamina B6 se precisa también para sintetizar neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Se halla en las legumbres, los frutos secos, el pescado y el arroz integral.

La falta de vitamina B12 afecta también al sistema nervioso y al cerebro. Provoca envejecimiento prematuro y favorece el desarrollo de las demencias asociadas a la edad. Las principales fuentes son los productos lácteos, el pescado y la carne. El déficit de vitamina B1 provoca incapacidad para concentrarse, confusión mental, lapsos de memoria, irritabilidad y depresión. Los alimentos ricos en ella son los cereales integrales y los granos. La vitamina B3 es necesaria para la síntesis del neurotransmisor dopamina, que favorece los impulsos nerviosos entre neuronas y ayuda a memorizar. Buenas fuentes son el pescado, las semillas y los granos.JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario