..

..

domingo, 10 de abril de 2011




NUESTRA MODELO DE LA SEMANA


ChicaLider



chicalider



chicalider





chicalider





Chica



chicalider



chicalider



El número de muertos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón se elevó este sábado a 12.898, al tiempo que otras 14.824 personas siguen desaparecidas, según el último recuento policial




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHnWBtDsVhWLdM-yCT8drc9pkwWIj05H5u46YTHJqjvSNAdS6oa2pB5wgvMK-XzO9tGjq_orBucZDMIkHQ5_AaoLQ5lAkaT0LZHnwkDDDVEjzCiCJ7pgdZDq7J1uNKBZVjyyRwaESrydgh/s400/terremoto-en-japon.jpg

Además, en más de 2.300 refugios temporales continúan evacuadas más de 153.000 personas provenientes en su mayoría de las provincias nororientales de Miyagi, Iwate y Fukushima, las más devastadas por la catástrofe.

En Miyagi, los fallecidos ascienden a 7.869 y hay 6.578 personas sin localizar, mientras en Iwate hay 3.766 muertos y 4.707 desaparecidos y en Fukushima las víctimas mortales son 1.201 y los desaparecidos 3.535.

Aproximadamente el 83 % de los cuerpos encontrados hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familias, pese a que con el paso del tiempo estas labores se complican aún más.

Desde el jueves, unos 300 agentes de la Policía buscan a las víctimas del terremoto y tsunami del 11 de marzo en la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima Daiichi, donde se cree que todavía se encuentran más de 2.000 cuerpos.

En esa zona no se habían llevado a cabo labores de recuperación de cuerpos por los temores a la alta radiactividad proveniente de la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyos reactores han sufrido importantes filtraciones.

Los policías, que comenzaron la búsqueda en áreas evacuadas de la localidad de Minamisoma, van pertrechados con trajes de protección, máscaras y llevan en todo momentos detectores de radiactividad.

Hoy también se supo que la réplica de 7,1 grados del pasado jueves, que afectó la mismas zonas que el terremoto del 11 de marzo, provocó 5 muertes, la mayoría de manera indirectas, y 283 heridos en la región noreste de Japón.DIARIO EL TRUJILLANO



JAPÓN: Operadora de la central nuclear de Fukushima, comenzó a instalar este sábado un muro de acero para prevenir que se filtre más agua con material radiactivo al mar



http://www.greenpeace.org/raw/image_full/espana/photosvideos/photos/vista-aerea-de-la-central-nucl.jpg


Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima, comenzó a instalar este sábado un muro de acero para prevenir que se filtre más agua con material radiactivo al mar, informó la agencia local Kyodo.

De esa manera TEPCO intentará tapar una salida al océano Pacífico conectada al reactor 2, por la que se tomaba agua utilizada en el edificio de turbinas cuando la central funcionaba adecuadamente.

Ahora, los técnicos temen que por ese conducto se esté filtrando agua altamente radiactiva al mar, por lo que lo bloquearán con siete placas de acero y una malla de material sintético de 120 metros de ancho.

El miércoles, los operarios de TEPCOconsiguieron detener una filtración de agua altamente contaminante descubierta cuatro días antes en una fosa de la central del Fukushima Daiichi cercana al mar.

Los niveles de radiactividad en el océano han seguido siendo altos, aunque bajaron desde el máximo de 7,5 millones sobre el límite legal. La concentración de yodo radiactivo en aguas marítimas cercanas a la central un día después de que se detuviera la filtración era 63.000 veces superior a lo permitido.

Rusia, China y Corea del Sur han mostrado su preocupación por las filtraciones de material radiactivo al mar, así como por el vertido programado de unas 9.000 toneladas hasta el momento de agua con baja radiactividad al Océano Pacífico.

Según los técnicos, este vertido es necesario para permitir que se almacene agua con mayores concentraciones de materiales radiactivos y se puedan acelerar las labores para estabilizar los reactores de Fukushima Daiichi.JHONSON&CONSULTORES



Chávez aterriza en Cartagena






El presidente Cávez ha llegado al aeropuerto Internacional de Cartagena “Rafael Nuñez”, para dar inicio a la reunión con su homólogo colombiano, Manuel Santos para desarrollar las comisiones de trabajo establecidos en materia de intercambio comercial, para la conformación de empresas conjuntas en lo que refiere al área de importación y exportación .

El líder venezolano fue recibido por María Ángela Holguín, canciller colombiana, al arribar a las 11H11 horas locales (16H11 GMT) .

“Esta es la tercera reunión en el convenio de lo que acordamos el mes de agosto, que fue cuando marcamos en la agenda que nos reuniríamos cada tres meses”, indicó Santos en días anteriores. Refiriéndose a los acuerdos bilaterales establecidos el 10 de agosto del pasado año.

En esta reunión se enfatizará con mayor precisión en temas sobre el comercio y el turismo, con el objetivo de promover los canales existentes de ambas naciones para su desarrollo.

Manuel Santos , agregó que se firmarán nuevos acuerdos en el tema de la infraestructura, energía y lucha contra el narcotráfico. Este encuentro había sido pautado inicialmente el primero de abril, sin embargo problemas con la aeronave venezolana impidieron el traslado.

A esta agenda d trabajo se sumo el presidente de Honduras, Porfirio Lobos, quien acaba de llegar a la casa de Huesped, punto de encuentro para llevar a cabo la agenda de trabajo.

A las 4:35 hora local el Presidente de Honduras, Porfirio Lobos se retiró de la Casa de Huésped de Cartagena, informando a los medios de comunicación que espera restablecer las relaciones con Venezuela e informó el procedimiento para que Manuel Zelaya regrese a HondurasLA ESCOBA SOCIALISTA



Venezuela indignada por absolución de Posada Carriles




Posada Carriles Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Telesur) – ”El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresando el sentir de su Pueblo, manifiesta su mayor indignación ante la consumación del teatro montado en la ciudad estadounidense de El Paso, estado de Texas, para continuar protegiendo al terrorista Luis Posada Carriles, acusado y ahora declarado inocente en el proceso judicial que se le venía siguiendo”, expresa un comunicado de la Cancillería venezolana.

Este viernes, el Tribunal de El Paso, Texas (sur) declaró inocente a Posada Carriles de los 11 cargos que tenía en su contra por perjurio y fraude migratorio, pocas horas después que este viernes comenzara la deliberación del jurado luego de escuchar el testimonio de 33 testigos durante 13 semanas.

Este juicio contra Posada Carriles era considerado como un intento para continuar retrasando la extradición del confeso criminal que ha sido solicitada por el Gobierno de Venezuela.

En esta nación suramericana, el terrorista tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo en 1976 tras haber despegado de Venezuela, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía condena por ese crimen.

Además, se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo, como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló en el texto que ”el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, ante el rechazo e indignación que produce este farsa judicial, declara que está ‘decepcionado’ con la sentencia del tribunal, pero durante más de cinco años no ha hecho nada por permitir que pueda ser iniciado el proceso de extradición solicitado por Venezuela”.

Por último, agrega que la Cancillería de Venezuela convocó al encargado de negocios norteamericano en Caracas para que entregue una carta a las autoridades de su país en la que se reitera la petición de la nación suramericana de extraditar al criminal.

”La Cancillería venezolana convocado al Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense en Caracas, para hacerle entrega el día lunes 11 de abril de una nota diplomática en la cual se reitera la solicitud de extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles y se exige al Gobierno de Estados Unidos de América que proceda inmediatamente a presentar dicho requerimiento ante el sistema judicial de ese país”, dice el documento.

A continuación el comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresando el sentir de su Pueblo, manifiesta su mayor indig­nación ante la consumación del teatro montado en la ciudad estadounidense de El Paso, estado de Texas, para continuar protegiendo al terrorista Luis Posada Carriles, acusado y ahora declarado inocente en el proceso judicial que se le venía siguiendo por los insólitos cargos de mentiroso, obstruccionista de la justicia e inm­gración ilegal, cuando en realidad sus culpas tienen que ver con actos comprobados de terrorismo.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, ante el rechazo e indignación que produce este farsa judicial, declara que está “decepcionado” con la sentencia del tribunal, pero durante más de cinco años no ha hecho nada por permitir que pueda ser iniciado el proceso de extradición solicitado por Venezuela y acompañado por las innumerables victimas de las acciones terroristas de Luis Posada Carriles. La protección de Posada Carriles por el gobierno norteamericano se ha convertido en un caso emblemático de la doble moral estadounidense en la lucha internacional contra el terrorismo.

Una vez conocido este fallo, el Gobierno Bolivariano reitera su solicitud, planteada ante el Gobierno Estadounidense desde 2005, de que Luis Posada Carriles sea extraditado hacia la República Bolivariana de Venezuela, donde debe ser procesado por la causa penal que se le sigue por homicidio calificado, producto de la investigación criminal relacionada con el ataque terrorista que resultó en el asesinato de 73 personas a bordo del vuelo CU-455, el 6 de octubre de 1976.

En tal sentido, la Cancillería venezolana ha convocado al Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense en Caracas, para hacerle entrega el día lunes 11 de abril de una nota diplomática en la cual se reitera la solicitud de extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles y se exige al Gobierno de Estados Unidos de América que proceda inmediatamente a presentar dicho requerimiento ante el sistema judicial de ese país, en cumplimiento del tratado de extradición con Venezuela.

Luis Posada Carriles es un terrorista prófugo de la justicia venezolana, por lo cual el Gobierno Estadounidense no tiene otra alternativa que proceder en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, pues de lo contrario será nuevamente responsable de complicidad con el terrorismo.DIARIO EL CATATUMBO



Atacante mata a seis personas en centro comercial de Holanda



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – El tiroteo ocurrido más temprano en un centro comercial de Alphen aan den Rijn, a 21 kilómetros al sudoeste de Ámsterdam, fue causado por un hombre armado que abrió fuego y mató a al menos a seis personas, antes de dispararse a sí mismo.

Otras 11 personas resultaron heridas en el incidente.

Según el alcalde de la ciudad, el atacante utilizó un arma automática.

Las autoridades aseguran conocer su identidad, aunque aún se desconocen los motivos del hecho.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El piloto venezolano Pastor Maldonado entró a los pits para cambiar el alerón delantero y poder tener un mejor rendimiento y esto le obligó a salir de la carrera del Gran Premio de Malasia, cuando transcurría por la vuelta 9



http://www.blogmotors.com/wp-content/uploads/maldonado-1.jpg



Se convierte en el primer piloto que abandonó la prueba en el circuito de Malasia, en el trazado de Sepang, debido a que perdió una parte de su alerón derecho, por desperfectos mecánicos.

“Hemos tenido problemas técnicos, comenzamos a perder potencia desde la segunda vuelta. Se está analizando que fue lo que pasó”, dijo el volante criollo minutos después de bajar del bólido.

La escudería Williams investiga qué sucedió con el FW33 del venezolano que fue perdiendo potencia desde la vuelta 2.

Tras perder un trozo del alerón delantero, el criollo Maldonado entró al taller del equipo inglés, lo cual fue considerado por los comisarios de la FIA en Sepang como el primer retiro de la carrera.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fútbol / Inglaterra: el Manchester United refuerza su liderazgo




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Con la victoria de este sábado de 2-0 frente al Fulham, el Manchester demostró que no admitirá fallas en esta recta final de la temporada.

A la misma hora, el Chelsea venció en Londres 1-0 al Wigan, cuyas opciones de permanencia ya se encuentran reducidas al mínimo. El triunfo fue posible gracias a un tanto del francés Florent Malouda, que jugó como titular junto a Didier Drogba y Nicolas Anelka.

Estos son los resultados del resto de los partidos de la jornada:

Blackburn 1, Birmingham 1

Bolton 3, West Ham 0

Sunderland 2, West Bromwich Albion 3

Tottenham 3, Stoke 2/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia



http://www.formula1hoy.com/wp-content/uploads/2010/11/vettel_campeon_f1_2010.jpg

Sebastian Vettel (Red Bull)


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la segunda victoria de la temporada, al imponerse hoy en el Gran Premio de Malasia por delante del británico Jenson Button (Mclaren) y del alemán Nick Heidfel (Renault), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha sido sexto.

Jaime Alguersuai (Toro Rosso) ha sido decimocuarto. El mexicano Sergio Pérez (Sauber) se ha tenido que retirar en la vuelta 23 y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) en la novena.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Reina y los Príncipes de Asturias asistirán a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, que tendrá lugar el 29 de abril en Londres



http://imagenes.hola.com/noticias-de-actualidad/2011/04/08/reina-principes.jpg


El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, contraerá matrimonio con su prometida en la Abadía de Westminster.

Tras la ceremonia, se celebrará una recepción en el palacio de Buckingham, que ha habilitado diecinueve salones para recibir con música y canapés a los 600 invitados, entre ellos miembros de las casas reales de diversos países.



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/principe-guillermo-y-kate-middleton-600x400.jpg

Guillermo y Kate


La pareja ha elegido la Abadía de Westminster -donde se casaron la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947- por su ‘extraordinaria belleza’ y su ‘intimidad’, a pesar de su gran tamaño, según dijo en su día el secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton,

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- en octubre pasado durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de su abuela, la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta, Michael Middleton.

El primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales conoció a su novia en el 2001 cuando los dos estudiaban Historia del Arte -aunque él se pasó después a Geografía- en la universidad de Saint Andrews en Fife (Escocia), donde además compartieron piso durante cuatro años.EN LA ONDA CON MARITZA




Detenido en Colombia Víctor Ramón Vargas Salazar, miembro de las FARC




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Víctor Ramón Vargas Salazar, alias ‘Chato’ o ‘Juancho’, presunto miembros de las FARC reclamado por España por colaborar con ETA, ha sido detenido en la localidad colombiana de Caucasia, en el límite de los departamentos de Antioquia y Bolívar, en el marco de una operación desarrollada por el Ejército Nacional de Colombia y la Armada, con el apoyo de la Fiscalía, según informan medios colombianos.

Interpol estableció el pasado 4 de febrero el ‘Código Rojo’ contra Vargas Salazar, imputado en la causa que investiga el juez Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en relación las conexiones entre ETA y las FARC.

Vargas Salazar era buscado por narcotráfico y está considerado por las autoridades colombianas como el encargado del suministro de armas, municiones y documentación falsa al Bloque Caribe de las FARC. Presuntamente coordinó atentados de ETA planeados contra el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando era Ministro de Defensa y los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango.

Además, se le considera el coordinador de la explotación ilegal de las minas de oro en el sur de Bolívar, actividad que le generaba más de 2.000 millones de pesos anuales (más de 750.000) pesos, siendo esta la segunda actividad de financiamiento de las FARC, según recogen medios colombianos.

El presunto colaborador de ETA ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de la realización de los trámites de extradición.

“Lo más importante es que tiene una circular roja, emitida por un juez español por terrorismo por vínculos con el grupo terrorista ETA, en España. Este señor, hacía las coordinaciones para hacer los atentados contra personalidades en este país, tales como el ex presidente Pastrana, el ex presidente Uribe y también contra el presidente Santos, actual Presidente de la República”, ha indicado el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante César Augusto Narváez, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

RECLAMADO POR ESPAÑA

Vargas Salazar está imputado en la causa que investiga el juez Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco en relación las conexiones entre ETA y las FARC. El nombre de Vargas Salazar apareció por primera vez en el auto del 1 de marzo de 2010 en el que el magistrado denunciaba la “cooperación gubernamental” del Gobierno de Venezuela “en la ilícita colaboración” entre ETA y las FARC.

Aquel día el juez procesó a seis presuntos etarras y siete miembros del grupo colombiano por compartir información sobre el manejo de explosivos e intentar cometer varios asesinatos, entre ellos los de Uribe y Pastrana.

El juez detallaba que en marzo y septiembre de 2000 dos miembros de las FARC –Edgar Gustavo Navarro Morales, ‘El Mocho’, y Víctor Ramón Vargas Salazar, ‘Chato’– se trasladaron a España y pidieron “colaboración” a miembros de ETA para localizar a Pastrana, y “más recientemente” trataron de hacer seguimientos a Uribe.

El ‘Código Rojo’ dictado por Interpol el pasado mes de febrero es un protocolo que se establece siempre que existe una orden de detención internacional, han precisado las fuentes consultadas. Recuerdan que la agencia policial internacional dictó solo en el año 2009 un total de 7.290 oficios de los cuales en torno a 5.000 fueron de ‘Código Rojo’.

En la información difundida por Interpol aparece la foto del integrante de las FARC y sus datos personales. Se indica que tiene 36 años, que nació en la localidad colombiana de Campoalegre y que está reclamado por la Audiencia Nacional. En ese sentido, solicita a cualquiera que tenga información sobre esta persona que se ponga en contacto con las autoridades policiales.NOTICIA ES NOTICIA



Matan a joven cuando compartía con amigos en Valencia



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Como Wilmer Adrian Castillo Pérez, de 25 años de edad, fue identificado por las autoridades al joven asesinado en la calle principal frente a la casa número 9, en el sector Turumo Nuevo, a eso de las 9:30 de la noche.

Según la fuente policial el joven estaba reunido con unos amigos durante y después del apagón eléctrico, cuando de pronto llegaron unos sujetos a bordo de una moto, modelo Jop y el parrillero desenfundó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cara, logrando huir posteriormente.

Minutos después, los mismos motorizados regresaron al lugar, sin embargo el arma se le tracó, impidiendo cometer otro hecho de sangre en el lugar.

Funcionarios adscritos a la brigada de Homicidio del CICPC, manejan la venganza como el móvil del asesinato.NOTICIA ES NOTICIA


Presuntos delincuentes ultiman a un hombre por denunciarlos a la policía




Gráfica - Foto Archivo


- (ACN) – Otro hecho de sangre se produjo frente a la calle 478, de las Invasiones Parque Valencia, en el municipio Valencia, a eso de las 2 de la tarde del pasado 7 de abril.

La víctima fatal fue identificada como Jesús Javier Rivas Arteaga, de 23 años de edad, quien estaba en su residencia, esperando a que llegara un camión de mudanzas y llegaron dos sujetos armados, presuntos integrantes de la banda “Los Gochos”, lo amenazaron de muerte por una presunta denuncia realizada en días pasados a las autoridades policiales del sector.

Al parecer, antes de irse del lugar uno de ellos le propinó varios tiros, causándole la muerte de manera instantánea, logrando huir del lugar.DIARIO EL TRUJILLANO



Asesinan a un ex funcionario del CICPC por resistirse al robo en San Diego




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – La víctima fue identificada como Justo Emmanuel Rodríguez Quintero, de 30 años de edad, era Técnico Superior en técnicas Policiales y laboró por cuatro años dentro de la brigada Contra el Secuestro hasta el año 2004.

Al parecer, el hoy occiso se encontraba en compañía de su esposa a visitar a unos amigos que residen en la urbanización La Esmeralda, cuando fue interceptado por tres sujetos a bordo de un Twingo, color azul y lo trataron de someter con un arma de fuego con el objetivo de robarle el vehículo, modelo Grand Vitara, color rojo, en el cual se trasladaban.

Se supo que Rodríguez Quintero, se encontraba armado e inició el intercambio de disparos, dejado como resultado uno de los presuntos delincuentes fallecidos y el ex funcionario mal herido, a quien su esposa, le brindó lo0s primeros auxilios, lográndolo trasladar hasta la clínica Valles de San Diego, donde posteriormente falleció.

En tal sentido, el presunto delincuente, responde al nombre de Henry Rodríguez, de 20 años de edad.

Trascendió que Justo Emmanuel Rodríguez Quintero, actualmente laboraba en una finca de nombre Punta BravaDIARIO EL BARQUISIMETANO



CICPC capturó a un sujeto solicitado apodado “El Sayayin”



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Funcionarios de la brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la detención de Eduardo Luis Castillo Ortega, de 22 años de edad, apodado “El Sayayin”, a eso de las 6:00 de la tarde del jueves 7 de abril.

De acuerdo a la información aportada por el supervisor de investigaciones de la subdelegación Valencia, subcomisario José Gregorio Domínguez. La detención se llevó a cabo en las adyacencisa del módulo asistencial 818 del barrio del mismo nombre, parroquia Santa Rosa.

El subcomisario Domínguez, señaló que “El Sayayin” se encontraba solicitado desde el pasado 31 de julio del año 2008, por el Juzgado Cuarto de Control del estado Carabobo.

Igualmente posee antecedentes por el delito de robo de fecha 29 de abril del año 2007, ante la subdelegación Valencia.DIARIO DE CORO


Antonio Banderas, pregonero oficial de la Semana Santa malagueña




Gráfica - Foto Archivo


(Hola.com) – El actor Antonio Banderas, que ofrecerá esta tarde a las siete y media el pregón de la Semana Santa de su Málaga natal, ha anticipado que, pese a que “mucha gente cree que va a ser un pregón socialista”, no dará ni “una homilía, ni un mitin ni una conferencia”.

Banderas ha asegurado que exaltará la Semana Santa de su tierra en un pregón que calcula que durará una hora y 25 minutos, que comenzó a escribir en un avión en Nueva York a principios de año y desarrolló durante tres semanas en Los Ángeles. Tal y como le aconsejó su esposa, la actriz Melanie Griffith, Banderas evitará hablar de sí mismo y se convertirá en un “testigo” de sus vivencias sobre la Semana Santa desde la niñez, lo que articulará a través de unos personajes reconocibles en algunos casos, a los que ha añadido hechos de ficción, ha explicado.

Cofrade desde los 7 años, José Antonio Domínguez Banderas -nombre real del actor- ha apuntado que entre la Semana Santa de Málaga y su familia hubo una “simbiosis” desde el principio, pero ha recordado que cuando salió en 1994 de mayordomo de La Sentencia, hubo desconcierto porque en Estados Unidos asociaban las imágenes de nazarenos al Ku Klux Klan. “Tuve que explicar que algunas cofradías que procesionaban en Málaga eran más antiguas que América”, ha referido Banderas, quien ha confesado que “ataca” el pregón con “la ilusión de comunicar” con sus hermanos cofrades, y que quiere ser humilde porque es “el heredero de otros muchos cofrades que han puesto su corazón” en esta labor.

En una multitudinaria rueda de prensa previa al pregón, excepcional por el interés despertado por ser Banderas el pregonero, el actor ha manifestado que ha tratado de llevarse el pregón “a la calle”, que es donde ha vivido la Semana Santa muchos años. En este sentido, ha referido que el capirote o capillo -prendas que cubren el rostro- “se han convertido en un arma muy poderosa para mí, para poder visitar mi tierra de una forma más natural”.

Banderas, que se siente “atrapado” en el balcón desde el que habitualmente ve las procesiones en cuyos recorridos no participa, ha dicho que su “cruz” es ese balcón, porque le gustaría vivir la Semana Santa en la calle. Pese a su profesión, ha asegurado que el escenario del pregón, en el Teatro Cervantes, será “muy simple”, y que no habrá “grandes alardes ni comedias musicales”.

Apasionado de esta tradición, ha opinado que con la Semana Santa “pasa un poco como con la música clásica, que quien no entiende piensa que todo es igual”, y ha apuntado que él cada año se lleva “algo distinto” a casa.

El actor, vestido con atuendo informal, no ha eludido ninguna pregunta de los periodistas, ni siquiera una sobre la polémica territorial por el uso de las velas rizadas en las procesiones, ha bromeado y ha hecho gala en algunos momentos de su acento malagueño. También ha evocado algunas anécdotas, como la primera vez que salió de nazareno, con 7 años, que se le “perdieron los ojos” del capillo y escuchó “risotadas escandalosas” a su alrededor dando vueltas con un vela, con lo que “yo entré en la Semana Santa -ha dicho- en el mundo de la comedia como participante”.EN LA ONDA CON MARITZA



Ex periodista cruza el Atlántico en balsa a los 85 años




Gráfica - Foto Archivo



(BBC Mundo) – El ex presentador del programa de la BBC Tomorrow´s World dijo que quería completar la travesía de 4.596 kilómetros para enfatizar el hecho de que 1.000 millones de personas viven sin agua potable en todo el mundo.

Smith estima que recolectó unos US$75.000 en auspicios para la la ONG británica WaterAid.

La balsa levó ancla en las Islas Canarias y llegó al Caribe el miércoles.

Smith reclutó su equipo de “caballeros maduros e intrépidos” – cuyas edades fluctúan entre los 56 y los 61- colocando un aviso en el periódico británico Daily Telegraph.

El aviso rezaba: “¿Quiere atravesar el Atlántico en una balsa? Famoso viajero requiere 3 miembros de tripulación. Deben ser mayores. Sólo aventureros serios”.

Vientos

El aventurero de 85 años era el corresponsal científico y presentador de programa de la BBC que estuvo en cartelera por 40 años, y que fue cancelado definitivamente en 2003.

Hablando antes de la travesía, Smith dijo que el agua estaba en el centro mismo de la necesidad humana.

“Este viaje de más de 4.500 kilómetros en agua salada nos hará muy conscientes de los lugares en el mundo que no tienen suministros adecuados”

La tripulación del An-Tiki.Todos intrépidos caballeros aventureros, “de cierta edad”.

La balsa, bautizada An-Tiki, fue construida con tubos de 12 metros y se movilizaba gracias a una vela de más de cien metros cuadrados; gobernada mediante doble timón y remos, es capaz de viajar a una velocidad promedio de cuatro nudos (unos ocho kilómetros por hora).

La tripulación pretendía terminar su viaje en las Bahamas, pero los fuertes vientos y las corrientes los forzaron a atracar en la isla de St. Maarten, en el Caribe holandés.

John Russell, uno de los viajeros, 61 años, dijo que estaba ansioso por darse una buena ducha “y sacarme la sal de todo el cuerpo”.

“Aparte de comerme un buen bistec. No hemos comido nada fresco en mucho tiempo. Hemos estado viviendo a puras conservas. Nuestra verduras y fruta se acabaron hace mucho tiempo”, concluyó.JHONSON&CONSULTORES



Muere Sidney Lumet, uno de los grandes cineastas procedentes de la televisión



Gráfica - Sidney Lumet


(ABC) – El director de cine estadounidense Sidney Lumet, uno de los clásicos del cine americano que revitalizaron el séptimo arte tras dar el salto desde la televisión, ha muerto a los 86 años, según informa «The New York Times». Lumet dirigió títulos como «Doce hombres sin piedad», «Tarde de Perros» y «Network,un mundo implacable». Su última película, «Antes que el diablo sepa que has muerto», data de 2007.

Lumet, un artesano con fama de encontrar fabulosos guiones y de conseguir las mejores interpretaciones de sus actores, fue cinco veces candidato al Oscar, que finalmente logró a título honorífico en el año 2005. La primera vez que estuvo nominado fue por «Doce hombres sin piedad» (1957), al igual que el protagonista, Henry Fonda, en una involdable actuación, y el guionista, Reginald Rose.

Pasaron casi dos décadas hasta «Tarde de perros» (1975), original y copiadísima forma de narrar un atraco a un banco que le valió el Oscar al guionista Frank Pierson. Al Pacino y Chris Sarandon (ex marido de Susan Sarandon) también se quedaron a las puertas de conseguir el premio.

Un año después, «Network, un mundo implacable» suponía un monumental alegato contra los excesos de la televisión, en una época previa a la telebasura. Esta vez su película fue recompensada con cuatro muñecos dorados, para los protagonistas, Peter Finch y Faye Dunaway, para la actriz de reparto Beatrice Straight, y de nuevo para su guionista, el gran Paddy Chayefsky.

En 1981, «El príncipe de la ciudad», un thriller sobre las corruptelas policiales, se colaba de nuevo entre las candidatas. El drama judicial «Veredicto final», por último, recibió otras cuatro nominaciones: para Lumet, para Paul Newman en uno de sus mejores papeles (que ya es decir), para James Mason como actor secundario y para otro guionista legendario, David Mamet.

Del resto de su obra, que abarca más de setenta títulos entre cine y televisión, podemos destacar «Larga jornada hacia la noche», (1962), «Punto límite»(1964), «Perversión en las aulas» (1972), «Serpico» (1973), «La ofensa» (1973), «Asesinato en el Orient Express» (1974), «Equus» (1977), «El abogado del diablo» (1993) y «Gloria» (1999).NOTICIA ES NOTICIA



Un estudio británico demostró que trabajar 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas al corazón


http://www.absolut-india.com/wp-content/uploads/2010/06/corazon2.jpg



Trabajar excesivamente podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiacas, según un estudio publicado por Annals of Internal Medicine.

La investigación realizada por un grupo de británicos concluye que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir un padecimiento cardiaco en un 67%, a diferencia de los que trabajan entre siete u ocho horas, informa el sitio de El Mundo.es

Para esta investigación fueron analizados durante 11 años a 7 mil trabajadores entre 39 a 62 años que tenían horarios laborales continuamente excesivos.

En ella encontraron que tras doce años de trabajo, 192 personas habían desarrollado enfermedades graves relacionadas con el corazón.

A pesar de que los investigadores señalan que todavía hace falta investigar más sobre la influencia de los horarios laborales con este tipo de dolencias, aseguran que este factor puede ayudar a concretar el llamado índice de Framingham.

Este índice es la base de los cardiólogos que estudian el riesgo de las personas de parecer una enfermedad cardiaca.

Petra Sanz, miembro de la Fundación Española del Corazón explica que además de los factores clásicos, la horas de trabajo excesivas también provocan que no podamos comer en casa y tengamos que recurrir a alimentos de la calle, los cuales son más insalubres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las dolencias cardiovasculares como ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares cobran 17.1 millones de vidas al año.JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario