..

..

miércoles, 27 de abril de 2011

Niveles de radiación: La Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU informó hoy que se está inspeccionando una planta nuclear en el estado Ohio






Inspeccionan planta nuclear en Ohio que registró aumento en niveles de radiación


La Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU. informó hoy que se está inspeccionando una planta nuclear en el estado Ohio, en el noreste del país, después de que se identificaran unos niveles de radiación más altos de lo esperado durante un proceso de desconexión para recargar combustible.

El organismo regulador explicó hoy en un comunicado que el lunes inició una inspección especial para revisar las actividades y las circunstancias que llevaron a que se registraran unos niveles más altos de lo normal en un área de trabajo de la planta nuclear de Perry, situada a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Cleveland.

La compañía FENOC Nuclear Operating opera la central, en la que el 22 de abril pasado los trabajadores retiraron un sistema de medición del núcleo del reactor cuando la planta fue desconectada de la red eléctrica para iniciar la recarga de combustible.

Durante los trabajos, los empleados de la planta “identificaron un aumento en los niveles de radiación en su área de trabajo”, señaló la Comisión de Regulación Nuclear.

Los trabajadores pararon sus actividades e inmediatamente abandonaron el área cuando “niveles más altos de lo esperado” fueron detectados, agregó.

La operadora no cree que los trabajadores hayan estado expuestos a unos niveles de radiación mayores de lo permitido por el organismo regulador, destacó la comisión.

El organismo indicó que la planta es segura y que el incidente no ha tenido ningún impacto negativo en los empleados de la planta ni en los ciudadanos, pero que revisará los planes de trabajo, las labores de mantenimiento y de ingeniería y la secuencia de lo sucedido para determinar si hubo errores del personal.

También evaluará las consecuencias, incluida la exposición de la radiación a los trabajadores.DIARIO EL TRUJILLANO



ECUADOR: Alerta naranja por el aumento de la actividad del volcán Tungurahua




Declaran alerta naranja por actividad de volcán ecuatoriano


La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador declaró este martes la alerta naranja por el aumento de la actividad del volcán Tungurahua, que está coronado por una columna de ceniza de 8 km de altura y que ha provocado la evacuación de algunas poblaciones.

El volcán, situado en el centro andino del país, se reactivó el pasado miércoles tras cuatro meses de relativa calma y este martes aumentó su actividad con la emisión continua de ceniza, que ya afecta a la navegación aérea en la zona, según la Secretaría.

El director del Instituto Geofísico de Ecuador, Hugo Yépez, explicó que la actual actividad del coloso se caracteriza porque “empezó de una manera rápida a cambiar una serie de parámetros, sobre todo una deformación a nivel de los flancos del volcán, por inyección de nuevo material (magma)”, según unas declaraciones que recoge en su web el periódico oficial El Ciudadano.

“Este magma nuevo tiene muchos gases, tratan de abrirse camino y posiblemente reabran grietas”, manifestó Yépez, quien no descartó que pueda salir magma a la superficie.

También hoy se registraron cinco explosiones, que sacudieron los ventanales de Baños, la principal localidad en las faldas del Tungurahua, de acuerdo con el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Las autoridades han evacuado las poblaciones de Cusúa, Bilbao y Chacauco, donde residen 140 familias de forma permanente y 100 de manera itinerante.

El ministerio de Educación suspendió hoy las clases en esas poblaciones hasta el viernes, cuando se reanudarán “salvo que las condiciones naturales se mantuvieran o empeoraran”, según indicó en un comunicado.

La ceniza volcánica está presente hasta una altura de 10.000 metros sobre el nivel del mar y la Secretaría de Riesgos cree que podría afectar a los aeropuertos de Manta y Esmeraldas y a las aerovías hacia Guayaquil y Salinas.

Mientras, en la zona de Bilbao el personal del Instituto Geofísico midió una capa de ceniza de 3 milímetros de espesor depositada durante 12 horas del día 24 de abril.

“La emisiones de ceniza están acompañadas por bramidos de diversa intensidad y por expulsión de material incandescente en forma de fuentes de lava, con bloques que ruedan por los flancos superiores del volcán”, dijo hoy el Instituto en un informe.

Dada la deformación del flanco noroccidental del volcán detectada por los inclinómetros, los expertos creen que continúa el ingreso de magma a la cámara en su interior y hacia la superficie.

El Instituto estima que el volcán seguirá expulsando un volumen “de alto a moderado” de ceniza en lospróximos “días a semanas”, como ocurrió en agosto de 2001.

Alertó de que ya se constatan daños a los cultivos y que el material volcánico acumulado puede generar flujos de lodo que obstruyan las carreteras.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud y situado a 135 kilómetros al sur de Quito, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.NOTICIA ES NOTICIA




CHÁVEZ: OTAN QUIERE MATAR al líder MuamarGadafi



Chávez denuncia que la OTAN quiere matar a Gadafi


El presidente Hugo Chávez anunció el martes que una delegación libia llegó a Venezuela para buscar una solución pacífica al conflicto de aquel país, al mismo tiempo que acusó a la comunidad internacional de querer matar al líder MuamarGadafi, al que calificó de ”amigo”.

“Ustedes saben que Gadafi es nuestro amigo, pero esto no tiene nada que ver con la amistad. ¿Quién tiene derecho a lanzar bombas así? Andan buscando a Gadafi para matarlo”, aseguró Chávez, presente en una reunión de ministros de Exteriores latinoamericanos y caribeños en Caracas.

Chávez, principal aliado de Gadafi en América Latina, volvió a defender su idea de enviar una comisión internacional de paz que medie en ese conflicto interno, una propuesta lanzada hace semanas y que tuvo escaso eco internacional.

“Ha llegado una delegación enviada por el presidente Gadafi, ya está en Venezuela, para buscarle una salida pacífica a la crisis”, explicó, sin dar ningún detalle sobre la composición de esta delegación ni sobre su agenda.

“Nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que hace o ha hecho Gadafi, pero ¿quien puede asumir el derecho de lanzarle bombas todas las madrugadas? Y caen en un centro comercial, en un hospital, en una universidad. Todo eso para lograr la salida de un régimen”, agregó el mandatario.

En un momento en que los países latinoamericanos y caribeños ultiman los detalles para lanzar en julio un nuevo bloque continental, sin Estados Unidos y Canadá, que sea un ente paralelo a la Organización de Estados Americanos (OEA), Chávez sugirió incluir en sus estatutos una cláusula de no injerencia, basándose en el ejemplo libio.

“Qué bueno sería incluir una cláusula de no bombardeo o de no injerencia. Comprometámonos a buscar salidas políticas siempre a cualquier conflicto”, dijo.

En opinión de Chávez, la intervención extranjera en Libia, iniciada en marzo, sólo pretende “adueñarse de su petróleo”.

Según la OTAN, los bombardeos en Libia pretenden proteger a la población civil y no imponer un cambio de régimen. Hasta el momento, Gadafi, en el poder desde 1969, sigue combatiendo con mano dura a los rebeldes que se oponen a su régimen.DIARIO EL CATATUMBO



FMI señala que China superará la economía de EE.UU. en 2016




Gráfica - Foto Archivo


(EFE) – El Producto Interior Bruto (PIB) de China superará al de Estados Unidos en 2016 en una comparativa basada en el poder paritario de compra (PPC), informó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El informe del fondo, divulgado por el diario oficial “China Daily”, asegura que el PIB chino se incrementará desde los 11,2 billones de dólares en 2011 (7,6 billones de euros) hasta los 19 billones en 2016.

Esa cuantía supera los pronósticos del PIB estadounidense, que en esa fecha alcanzaría los 18,8 billones de dólares, desde los actuales 15,2 billones.

Con ese avance, la economía china supondrá un 14 por ciento de la global, mientras que la estadounidense se quedará en un 17,7 por ciento, el porcentaje más bajo de la era moderna. Como dato comparativo, hace apenas una década, la economía estadounidense triplicaba a la china.

Medios de prestigio de EE.UU. dicen que con su informe, el FMI ha lanzado una bomba que indica el fin de la “Era de América” dentro de cinco años y de la que nadie se ha percatado, ya que el documento fue publicado hace dos semanas y no ha sido hasta hoy cuando el oficial chino lo ha publicado en una escueta nota.

Se trata de la primera comparación entre las dos potencias económicas en términos de economía real, ya que la PPC incluye baremos como las ganancias y el consumo de los ciudadanos en sus respectivas economías.

Otros informes pronosticaban que China no rompería la hegemonía económica de Estados Unidos hasta 2020, mientras que este mismo mes economistas chinos aseguraban que la suma de las economías de las cuatro potencias emergentes (Brasil, Rusia, India y China, conocidos también como BRIC) superará el PIB de EEUU, en 2015.

No obstante, analistas y economistas expertos en el gigante asiático piden precaución contra estos pronósticos, y alertan sobre los escollos que esconde el capitalismo chino y que no aparecen en sus resultados macroeconómicos, como su alto porcentaje de créditos fallidos, que podría alcanzar hasta un 60 por ciento de su PIB, y su creciente desigualdad en el reparto de la riqueza.JHONSON&CONSULTORES



El Mundo recuerda accidente en Chernobyl




Gráfica - (La ONU estimó en el 2005 que 4.000 personas fallecieron por las radiaciones)


(YVKE Mundial) – El Mundo conmemora este martes el 25º aniversario del accidente en Chernobyl, el peor de la historia del sector nuclear civil, en Ucrania soviética, en momentos en que se reactivan los temores sobre la energía atómica a causa de las fugas radiactivas de la central de Fukushima (Japón).

Los presidentes ucraniano, Viktor Yanukovich, y ruso, Dimitri Medvedev, rememorarán juntos la tragedia, en el lugar del drama, y discutirán sobre las medidas para mejorar la seguridad nuclear y ayudar a quienes limpiaron el sitio después de la explosión exponiéndose a altas dosis de radiación.

Medvedev ya indicó que Rusia propondrá ante la cumbre del G8 en mayo “iniciativas concretas para fortalecer las medidas de seguridad en las centrales nucleares”.

Dichas medidas buscarán “aumentar la responsabilidad de los países que utilizan la energía atómica”, añadió el presidente ruso.

El 26 de abril de 1986 a las 01H23, el reactor número 4 de la central en Chernobyl estalló durante una prueba de seguridad a causa de errores de manipulación, provocando escapes de elementos radiactivos de una intensidad equivalente a la de 200 bombas de Hiroshima y contaminando a una buena parte de Europa.

El patriarca ruso Kiril, acompañado de sacerdotes y del primer ministro ucraniano, Mykola Azarov, celebró en la noche del lunes en Kiev un oficio de difuntos.

Las campanas de una iglesia ucraniana sonaron 25 veces a las 01H23 para marcar el número de años transcurridos desde la catástrofe.

“El Mundo no ha conocido en tiempos de paz una catástrofe que pueda ser comparada a la en Chernobyl”, declaró Kiril, recalcando que las consecuencias del drama eran comparables a las de la bomba atómica lanzada en 1945 por Estados Unidos sobre Hiroshima (Japón), pero multiplicada por 500.

Tras la explosión en Chernobyl, la URSS envió en cuatro años a 600.000 “liquidadores” expuestos a fuertes dosis de radiación con una protección mínima para apagar el incendio y limpiar la zona en torno a la central.

La cantidad exacta de víctimas sigue siendo tema de debate y millones de personas, según los médicos, sufren aún los problemas de salud derivados de la catástrofe.

Las autoridades ucranianas estiman que unos 5 millones de personas -ucranianos, bielorrusos y rusos- sufrieron por esta catástrofe. Buena parte de ellos vive aún en los territorios contaminados.

Para la organización ecologista Greenpeace, los efectos de la contaminación radiactiva (cáncer, daños al sistema inmunitario, enfermedades cardíacas…) podrían causar de 100.000 a 400.000 muertos en esos tres países.

Cifras que contrastan con el balance de la ONU, que estimó en 2005 en 4.000 la cantidad de personas muertas por las radiaciones.

Un comité científico de la ONU, UNSCEAR, sólo reconoce los efectos de la radiación como causa de la muerte de 31 operadores y bomberos e imputa a “diferentes razones” la de otros 19 “liquidadores” fallecidos antes de 2006.

Japón insistió una vez más este martes que los accidentes en Chernobyl y de Fukushima eran de “naturaleza diferente”.

“La cantidad de radiactividad que se ha escapado (en Fukushima) es aproximadamente una décima parte de la que se escapó en Chernobyl”, recalcó el portavoz del gobierno, Yukio Edano.

La central ucraniana fue cerrada definitivamente en diciembre de 2000, pero el reactor accidentado cubierto rápidamente de una capa de hormigón no está aún suficientemente aislado.

Durante una conferencia el 19 de abril en Kiev, la comunidad internacional aprobó una partida de 550 millones de euros, del total de 740 millones de euros que faltan para instalar un nuevo sarcófago en Chernobyl.NOTICIA ES NOTICIA



Cinco muertos por tormentas en el centro de EEUU



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Al menos cinco personas murieron en el estado de Arkansas, en Estados Unidos, debido a intensas tormentas y tornados.

Tres personas fallecieron luego de que el agua arrastrara sus vehículos en una carretera en el noroeste de ese estado, mientras que otras dos murieron en un pueblo pequeño, posiblemente afectado por un tornado.

Mientras tanto en Poplar Bluff, Missouri, 17.000 residentes esperan que un dique no colapse y evite así una gran inundación.

Las tormentas han azotado los estados de la región durante semanas y se prevé que seguirá lloviendo. El lunes por la noche se registraron más de una decena de tornados en Texas y Arkansas.DIARIO EL CATATUMBO




Presidente Chávez anuncia ajuste de Escala y tabulador Salarial




Gráfica - Foto Archivo


El Presidente de la república anunció el aumento del Salario Básico actual, así mismo preciso que la Escala Salarial de la administración pública está conformada por 8 grados y 7 niveles y los mismos tendrán un ajuste promedio de 45% sobre el salario actual.

Mas de 245 mil obreros de la administración pública, tiene incrementos entre 43% y 66% en su salario.

Así lo reseña el canal del estado VTV :

Puso como ejemplo que en la Escala Salarial el grado P1, tiene como salario básico mil 483 bolívares fuertes y que saltará a 2 mil 150 bolívares fuertes.

Explicó que la escala actual tiene ocho grados y siete niveles e hizo un
llamado a los trabajadores a saber administrar bien esos recursos y a
evitar el derroche.

Mientras que para el sector obrero de la administración publica, el Tabulador se ajustará entre 43% y 66%. “Es justicia, sólo que hay que garantizar la sostenibilidad de todo esto”.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que desde 1988 hasta 1998, el incremento del salario mínimo en una década fue casi inexistente. “La Cuarta Republica sí tenía recursos, sólo que se los tomó la oligarquía criolla”.

“Hoy el salario mínimo es el más alto de América Latina, mientras en otros países eliminan las pensiones, alargan la edad de la jubilación, aquí estamos incrementando el salario”.

Apuntó que la inversión este año para cubrir el incremento salarial es de 5 mil 700 millones de bolívares fuertes y que la mayor parte se destinará a los jubilados y pensionados.LA ESCOBA SOCIALISTA



ll Reunión de Cancilleres de América Latina y el Caribe en Caracas






Desde el Hotel Gran Melia Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Nicolás Maduro, lleva a cabo la segunda reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe, en donde se realizan los preparativos para la cumbre presidencial que se llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Caracas, donde se excluirá a Estados Unidos y Canada.

Asimismo, Maduro informó que se reunirán con el “objetivo de afianzar la integración y el desarrollo de la región”. De igual manera adelantó que los puntos a tratar en la agenda estarán centrados en el area económica, social, ambiental y energética.

El encuentro a celebrarse el 5 y 6 de julio definirá los estatutos de la llamada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) así como también acordarán el funcionamiento del bloque.

El nacimiento del mismo fue acordado por el Grupo de Río (integrado por 22 naciones) durante la última cumbre de Cancún, México celebrada en febrero del año pasado.

Los países que integran esta instancia regional son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En rueda de prensa el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro señalo que ya se definió el documento de funcionamiento del Celac; acotó que este documento de la Celac será elevedo a los jefes de Estado para que lo evalúen y se apruebe en la reunión del 5 de Julio.DIARIO EL TRUJILLANO



Crean impuesto sobre ingresos petroleros cuando barril se ubique entre 40 y 70 dólares



Gráfica - Foto Archivo


(Prensa ACN) – Venezuela estableció un impuesto de un 20 por ciento sobre los ingresos petroleros de la estatal Pdvsa y sus empresas mixtas cuando el precio del barril de crudo se ubique entre los 40 y 70 dólares, según la Gaceta Oficial que circuló el martes, informa Reuters.

El país petrolero ajustó la semana pasada al alza un impuesto a los ingresos petroleros extraordinarios, pero eximió del tributo a la producción incremental y a las nuevas empresas mixtas de la Faja del Orinoco.JHONSN&CONSULTORES




TSJ realizará conversatorio sobre la nueva Ley Contencioso Administrativa




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa TSJ) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Político Administrativa, organiza el primer conversatorio sobre la nueva Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, dirigido a jueces y juezas de la materia, representantes de los Consejos Comunales y el pueblo venezolano en general, el cual se realizará del 13 al 16 de junio del año en curso en la sede del Máximo Juzgado del país.

Para la magistrada Evelyn Marrero Ortiz, presidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, está ley crea que en cada estado de la República “al menos un Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y tres Juzgados Superiores Estatales de la misma Jurisdicción, similares a las actuales Corte Primera y Corte Segunda”. Al tiempo que afirmó que, “los Consejos Comunales cumplirán un papel protagónico y fundamental en la aplicación y cumplimiento de la ley, además de los entes del estado venezolano involucrados en el asunto jurídico”.

Vale destacar que el evento propiamente jurídico, contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes disertaran sobre lo novedoso en materia contencioso administrativa que establece y aplica la ley. Entre los países a participar están Ecuador, España y Cuba, además del venezolano Lucio Díaz Ortiz, especialista en Consejos Comunales.

La presidenta de la Sala Político Administrativa también se refirió a las próximas inauguraciones de Juzgados Nacionales, uno en el oriente del país y otro en el occidente, probablemente en Puerto Ordaz y Maracaibo, respectivamente; para que confluyan los justiciables de oriente y occidente. La magistrada anunció que está previsto otro Juzgado Nacional Contencioso Administrativa para los estados centrales, específicamente en el estado Guárico.

Adicionalmente, la magistrada Evelyn Marrero Ortíz, vaticinó que los Juzgados más próximos a inaugurar este año serán en los estados Sucre, Guárico y Amazonas; “con la entrada en vigencia de la ley nace en cada estado un Juzgado con competencia en lo Contencioso Administrativo”, explicó.

La magistrada Evelyn Marrero Ortíz, enfatizó que con la nueva ley a nivel internacional se está rompiendo los paradigmas de una elite no sólo venezolana; “nuestras leyes van al pueblo, a la gente, a los que necesitan justicia. Estamos frente a un pueblo que tiene mucha deuda social, económica, moral, la cual nunca debió ser abandonada por el derecho, al contrario, el derecho transita sobre elementos de principios de una moral y de una ética”, dijo.DIARIO EL CATATUMBO



Ministerio Público acusó a 2 hombres por tráfico de 467 kilos de marihuana en Táchira




http://documentalpark.files.wordpress.com/2008/10/05015-user-2-stc.jpg



(Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a Yonni Alexi Mendoza y José Tomás Contreras, quienes fueron detenidos el pasado viernes 18 de marzo, durante el decomiso de 467 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión, en el estado Táchira.

El fiscal 29° de esa jurisdicción, Carlos Carrero, acusó a Mendoza y Contreras por el delito de tráfico en la modalidad de transporte agravado de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 149, en concordancia con el 163 de la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito, interpuesto ante el Tribunal 6° de Control del estado andino, se solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los dos hombres.

También que se mantenga la medida de privación de libertad dictada contra los presuntos responsables, dictada durante la celebración de la audiencia de presentación efectuada el pasado mes de marzo. En aquel momento, la instancia judicial ordenó la reclusión de Mendoza y Contreras en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.

En ese sentido, se espera ahora que el referido Tribunal fije la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, en la cual se decidirá sobre la acusación interpuesta por el Ministerio Público.

En horas de la mañana del citado día, los presuntos involucrados se trasladaban por el punto de control fijo La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado de Táchira, en un camión modelo 350 proveniente de Colón, en esa jurisdicción, y con destino a Bailadores, en el estado Mérida.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el camión y le solicitaron a Mendoza y Contreras la factura de compra y guía de movilización de la carga que llevaban (cal agrícola), situación ante la cual los hombres mostraron nerviosismo.

Los funcionarios castrenses procedieron a hacer la respectiva revisión, tras detectar un olor fuerte en los alrededores del camión. Seguidamente, hallaron en el vehículo nueve sacos y una bolsa plástica, contentivas de 473 panelas con un peso neto de 467 kilos de marihuana.

Por tal motivo, resultaron detenidos y posteriormente fueron presentados ante el tribunal de control.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Asesinan en un bus a camarógrafo en El Salvador



Gráfica -Foto Archivo


(BBC Mundo) – Alfredo Hurtado, camarógrafo del canal 33 de la televisión de El Salvador, fue asesinado por desconocidos cuando se dirigía en un autobús público a su trabajo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El periodista, de 39 años, fue atacado la noche del lunes por dos sujetos que se subieron al vehículo en localidad de Ilopango (9 kilómetros al este de San Salvador) y le dispararon en varias ocasiones, le explicó a la agencia Efe un portavoz policial.

El cadáver tenía al menos diez heridas de bala, indicó el vocero.DIARIO DE CORO



Un bebé de apenas ocho meses y que comenzaba a gatear murió electrocutado al meterse detrás de la nevera de su casa en un poblado del Sur del Lago



http://www.hoycorrientes.com/galeria/buegdalli.jpg


Autoridades policiales de esa zona agropecuaria informaron que a las 10:30 de la mañana de ayer, el pequeño estaba con su madre, Jeovanelis Pinto, de 20 años, gateando por diferentes partes de la casa.

Sin que la joven se diera cuenta el bebé cogió hacia la cocina y se metió detrás de la nevera con la mala fortuna de que el artefacto tenía un cable pelado. El niño tocó el conductor eléctrico y recibió una descarga que le quitó la vida en el acto.

El inspector Leonardo Portacio, jefe del CPEZ en la parroquia El Moralito, dijo que la tragedia se registró en el sector Caracolí de esa entidad.

Las autoridades del CICPC se trasladaron a la humilde vivienda para iniciar las investigaciones. La misma madre tomó a su hijo, lo vistió y en brazos lo llevó hasta la morgue.DIARIO EL CATATUMBO



Polimaracaibo detiene a diez personas durante el asueto de Semana Santa




http://www.informealdia.com/wp-content/uploads/2011/03/polimaracaibo_carro-300x300.jpg



( Nota de Prensa, PoliMaracaibo) – En diversos procedimientos, el Cuerpo de Policía Municipal detuvo durante el asueto de Semana Santa a diez (10) ciudadanos implicados en delitos de robo y hurto, violencia de género y drogas, así lo dio a conocer el Comisario Eduardo Villalobos, Director General de Polimaracaibo.

En primer orden se encuentran los delitos por violencia domeética o de género, dando como resultado la detención de seis (06) ciudadanos por abuso de la fuerza, siendo el más destacado el caso del ciudadano Adaulfo Antonio Bravo Bustos de 34 años, quien se presume llevaba varios meses trabajando por la zona de los Plataneros en las Playitas, utilizando como modus operando el soborno monetario a cambio de favores sexuales, sus víctimas eran principalmente menores de edad, destacó Villalobos.

El Director de Polimaracaibo señaló que otros tres (03) sujetos fueron detenidos por robo y hurto a mano armada, “la detención en flagrancia de Eduin Alberto Fernández Fernández, de 23 años y de Jaxon Alberto Piña Valencia de 18 años en posesión de una motocicleta color rojo, marca: Emapire, Placa: AA9C96N, solicitada ante los cuerpo de seguridad desde el 05/01/2011, fue el caso más resaltante” afirmó Villalobos.

Finalmente un sujeto identificado como Víctor Rafael Dávila Gómez de 29 años fue detenido en el sector Santa Rosa de Agua, por posesión ilícita de drogas, “se presume que fungía como Jibaro de la zona” destacó Villalobos.

Por su parte, Villalobos afirmó que dichas detenciones se deben al plan de acción llevado a cabo por Polimaracaibo en concordancia con el Plan Bicentenario de Seguridad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



CICPC-Trujillo detuvo 28 personas durante dispositivo Semana Santa Segura



Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa CICPC) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a 28 personas involucradas en diversos delitos ocurridos en el estado Trujillo durante el dispositivo Semana Santa Segura 2011.

El director de la policía científica de la región, Alí Torres, precisó que siete de las aprehensiones fueron por microtráfico de droga y otras 10 se produjeron por violencia contra la mujer y la familia. Además, fueron detenidas dos personas incriminadas en robo de vehículos y seis solicitados, dos de éstos por homicidio. Asimismo, fueron capturadas tres personas por estar implicadas en los delitos de porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y violación, respectivamente.

El jefe del cuerpo detectivesco de la entidad indicó que se recuperaron un arma de fuego y tres vehículos solicitados. Además, incautaron 17 envoltorios de droga. Estas aprehensiones se produjeron entre el viernes 15 y el domingo 25 de abril en diferentes localidades del estado Trujillo.

El jefe policial agregó que este tipo de acciones continuarán reforzándose a través del operativo “Madrugonazo al Hampa”, con el propósito de contrarrestar el microtráfico y el porte ilícito de armas.DIARIO EL TRUJILLANO




Fueron incautadas 39 panelas de presunta heroína en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía



http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/maiquetia1.jpg




Incautan tres maletas con 39 panelas de heroína en Maiquetía


Fueron incautadas 39 panelas de presunta heroína en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Vargas), las cuales fueron encontradas en tres maletas de mano.

Así lo informó este martes, el jefe del Comando Antidrogas de la GNB, Miguel Vivas Landino, quien señaló que durante el procedimiento se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana que trabajaba en el terminal aéreo.

Explicó que las maletas, las cuales contenían 13 panelas cada una, se encontraban en un autobús que trasladaría a los pasajeros hasta el avión que tenía como destino República Dominicana.DIARIO EL BARQUISIMETANO



EN EL PASADO: Oler lechugas para saber si eran vírgenes o no


Oler una lechuga indicaba si una mujer era virgen o no (Especial BBC)


Si hoy en día muchas mujeres todavía se quejan de cómo las trata la sociedad ¿qué dirían aquellas que vivieron hace 500 años?

Oler lechugas para saber si eran vírgenes o no, aguantar que se dijera de ellas que eran varones fracasados…, estas eran algunas de las cosas que tenían que soportar las féminas de aquella época.



http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=bfd1d526690b384f4ed92ed14a70066a&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_UwbGSxLEJcQ%2FTAXZRwa57OI%2FAAAAAAAABes%2Fpx2mJzQziIA%2Fs400%2FVirginidad.jpg



Por lo menos, eso es lo que indica una guía escrita en 1505 que contiene los “secretos” de las mujeres.

Otras revelaciones sugieren que, cuando estaban menstruando, las mujeres podían matar a animales con la mirada, y que los antojos durante el embarazo se debían al mal humor.

Esnifar lechugas

Si los hombres querían averiguar si una mujer era virgen o no sólo tenían que hacer que ésta oliera una lechuga. Si después de esto, a la mujer le entraban ganas de ir al baño, significaba que estaba “corrupta”.

La guía también aconsejaba a los hombres qué hacer para lograr que su esposa diera a luz un varón. La fórmula consistía en dar de beber a la mujer vino con matriz e intestinos pulverizados de liebre.

Una vez embarazada, con mirar a sus pechos, se sabía si iba a parir una niña o un niño.

Si su pecho izquierdo era mayor que el derecho, eso significaba que el bebé iba a ser una niña. Si por el contrario, el pecho más grande era el derecho, eso significaba que llevaba en sus entrañas era un niño.

Se cree que el libro, De Secretis Mulerium, hallado en los archivos de la Sociedad Real de Química en Londres, fue escrito por el teólogo y científico, Alberto Magno y que luego fue obsequiado a un cura para ayudarle a comprender a las mujeres.

Irónicamente la guía es considerada progresista comparada con otras ideas anteriores sobre las mujeres que enviaban a algunas de ellas derecho a la hoguera.NOTICIA ES NOTICIA




Verónica Catro madre de Cristian le diagnosticaron enfisema pulmonar, un terrible padecimiento en los pulmones que ha contraído debido a su hábito de fumar




http://www.telenovelasconfidencial.com/wp-content/uploads/2009/07/veronica-castro.jpg


La revista TV Notas reporta la triste noticia, pues una amiga cercana a la familia de Verónica Castro contó que lamentablemente, la actriz y conductora (de 58 años), está muy delicada de salud y muy deprimida.


En el brasero.com/EN LA ONDA CON MARITZA



Un total de 19 salones (entre ellos los salones blanco y azul, la Sala de Música y la Sala de banquetes de Estado, todas en el ala oeste de la residencia real) están siendo acondicionados para recibir a los invitados de más alto nivel



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/principe_guillermo_boda-640x640x803.jpg



En la actualidad es la residencia y despacho oficial de la reina Isabel II y es uno de los pocos palacios que siguen funcionando como oficina central de un jefe de Estado. En él trabajan más de 250 empleados.

Buckingham dispone de 775 habitaciones, entre las que se encuentran 19 salas de estado, 52 habitaciones reales y para invitados, 188 dormitorios para empleados, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. Las medidas del edificio son de 108 metros de largo visto desde el frente, 120 metros de profundidad y 24 metros de alto.

El salón de baile, con más de 37 metros de largo por 18 de ancho, es la sala más grande y espectacular de palacio. Fue terminado en 1856 y diseñado al gusto de la reina Victoria por James Pennehorne y Ludwig Grunner, quienes también fueron los encargados de realizar los planos de los dormitorios reales.

Actualmente, Isabel II lo utiliza para actos de investidura e importantes banquetes, pero desde 2000, año en el que se abrieron sus puertas a los visitantes, también se usa como lugar de exposiciones.

La habitación está adornada con gigantescas lámparas de cristal y pilastras adosadas a los muros al estilo neoclásico. Deslumbra un enorme órgano situado frente a un baldaquín bordado en oro sobre un lujoso terciopelo carmesí.

En la enorme galería de arte, que exhibe obras de Rembrandt, Canaletto, Rubens o Tiziano, se colocará el pastel de boda que preparará la pastelera Fiorna Cairn, de varios pisos y decorado con flores de azúcar representativas de todo el Reino Unido: la rosa de Inglaterra, (símbolo de la felicidad), el cardo de Escocia, (símbolo del matrimonio), el lirio de Gales (símbolo de la ternura) y el trébol de Irlanda (símbolo de la buena suerte).
Monarquía ConfidencialESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA



Mérida acogerá válida nacional de potencia y tenis de mesa de Feveruedas



Gráfica - Imagen Referencial


(Mindeportes) - La ciudad de los caballeros recibirá a más de 150 atletas con discapacidad motora e intelectual en las especialidades de potencia y tenis de mesa con la idea que los atletas consigan su clasificación a los Juegos Paranacionales del mes de agosto y definir la selección que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Por la Federación Venezolana de Deportes sobre Sillas de Ruedas estarán participando 60 atletas de Potencia provenientes de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Falcón, Cojedes y Sucre.

“El deporte sobre sillas de rueda viene creciendo día a día y esto es gracias principalmente al apoyo que nos ha brindado el presidente de la República, Hugo Chávez. De 9 entidades, en la actualidad tenemos 16 y estamos a punto de consolidar otra, además que estos Juegos Paranacionales son un impulso para nuestro deporte”, explicó el presidente de Feveruedas, José Herrera.

En el Gimnasio Las 5 Águilas de Mérida se desarrollará el Tenis de Mesa con la presencia de 70 atletas de los estados Bolívar, Sucre, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira y Falcón.

Camino a los Paranacionales

Herrera también comentó que se han efectuado varias reuniones para ir dándole forma a los Juegos Pananacionales que se realizarán en Barquisimeto, Estado Lara, del 14 al 28 de agosto.

“Además de fomentar el desarrollo del deporte adaptado, el Comité Paralímpico Internacional nos dio el aval para que este evento tuviese carácter internacional y sirviera para sumar puntos válidos en el ranking de cara a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”, añadió.

Hasta los momentos se tiene contemplado desarrollar 5 disciplinas deportivas durante estos juegos incluyendo al baloncesto, tenis de mesa, atletismo, natación y potencia.

Finalmente, el dirigente comentó que tienen muchas expectativas para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara donde se espera llevar una delegación numerosa en los deportes de potencia, atletismo, tiro con arco, ciclismo, natación y se está esperando un repechaje en el baloncesto.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



100 atletas especiales participarán en las Olimpíadas Zulia-Costa Occidental




Gráfica - ( Imagen Referencial)


( Nota de Prensa, Alcaldía Maracaibo) – Será este miércoles 27 de abril, cuando desde las 8.00 de la mañana las puertas del estadio “Alejandro Borges” se abran para recibir a los atletas que participarán en el Festival Deportivo Olimpíadas Especiales Zulia-Costa Occidental, según reveló Alis Ramos, directora del programa para la Región Zuliana.

La cita, expresó Ramos, estaba pautada para el 13 de abril, pero fue suspendida a causa de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad ese día.

Se mantienen las mismas condiciones competitivas, por lo que reunirá 100 deportistas integrantes del Instituto de Educación Especial Bolivariano, la Fundación de Hermanos de Niños con Necesidades Especiales (Fundhene), Taller de Educación Laboral Maracaibo y la Fundación de Padres y Amigos de Adolescentes y/o Adultos con Retardo Mental (Funparm), que buscarán liderar las especialidades de fútbol siete, atletismo, bolas criollas, quiquimbol, caminata y carrera.

Gráfica - ( Imagen Referencial)

El protocolo contempla concentración de los atletas participantes, desfile de las delegaciones, himnos de Venezuela y del Zulia, Canto de las Olimpíadas Especiales, palabras de bienvenida a cargo de Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec; juramentación de los atletas por parte de Liliana Portillo, medallista de oro en la disciplina de natación en las olimpíadas de Shangay 2007; clausura del acto protocolar a manos de Franklin Ferrer, coordinador deportivo de las Olimpíadas Especiales Zulia-Costa Occidental, retiro de las delegaciones e inicio de competencias.

El presidente del Imdeprec, Gilberto Negrette, en compañía de Alis Ramos, formuló una invitación a la comunidad marabina para que asista a este evento deportivo y aupar a los niños especiales que participarán.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gladiadores listos para clasificatorio a Juegos Panamericanos




Gráfica - Imagen Referencial


(Mindeporte) -Luego de la participación en un exigente campamento de preparación en Cuba, que sirvió a su vez como evaluación de los atletas, quedó definida la delegación venezolana adulta de lucha olímpica que intervendrá del 5 al 8 de mayo en Río Negro, Colombia, en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011.

El equipo criollo, integrado por los mejores gladiadores de la máxima categoría en la actualidad, está encabezado Marcia Andrade, Mayelis Caripa y Luis Vivenes, quienes representaron al país en los pasados Juegos Olimpicos de Beijing 2008.

La selección quedó conformada en el estilo femenino por la carabobeña Caripa, en la división 48 kilogramos; Andrade, del estado Sucre, en los 55 Kg. y Jarasmí Weffer (Falcón), en los 72 kilos. Los entrenadores son Jairo Guerrero y David Ochoa.

El la libre masculino están Fernando Paredes (Distrito Capital) 55 Kg., Wilfredo Henríquez (Carabobo) 60 Kg., Elvis Fuentes (Apure) 66 Kg., Ricardo Roberty (Sucre) 74 Kg., José Díaz (Carabobo) 84 Kg., Luis Vivenes (Sucre) 96 Kg. y Luis Olivero (D.C) en 120 kilogramos. Los técnicos son Eddy Azuaje y Jesús Vale.

Finalmente, la modalidad greco romana la componen Jorge Cardozo (Lara) en 55 Kg., Luis Liendo (D.C) 60 Kg., Manuel Torres (Anzoátegui) 66 Kg., Alexander Brazón (Monagas) 74 Kg., Wilmer Cova (Sucre) 84 Kg., Edwin Caraballo (Trujillo) 96 Kg. y Rafael Barreno (Falcón) en los 120 kilos., basjo la dirección técnica Milcho Radwloski y José Díaz.

La delegación ya se encuentra en la ciudad de Río Negro, Colombia, a donde viajó el pasado lunes, para llevar a cabo una etapa de adaptación a la altura que se extenderá hasta un día antes del inicio del evento continental clasificatorio para los juegos de Guadalajara.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario