..

..

viernes, 29 de abril de 2011

HOY VIERNES GRANDIOSO ESPECTÁCULO EN EL CIELO SE ALINEARAN CUATRO PLANETAS




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhp4yL9RJo6Z35CtBaOGemcb1OHjnwC85C8Mvf-faNML5q1a3ZbpAIiyxc8sMW1gQaL-WN9Rh0aAj0R132KSiKQkUiRtJstIedhDSWOGxMb0iA8of06sOldVHG7JNK4lIiJUverg1wUba5j/s1600/SISTEMA-SOLAR_Preto.jpg




El primero en ser visible será Venus, después de unos minutos saldrá Mercurio y finalmente lo hará Martes y Júpiter (los que estarán a corta distancia entre sí).

Un quinto planeta que estará visible será Urano, pero sólo con binoculares o telescopios

Según informan los entendidos en la materia, el espectáculo cósmico se podrá observar también sábado y domingo.JHONSON&CONSULTORES






Katherine y William: LA UNIÓN SE CONCRETÓ EN EL BALCÓN DEL PALACIO DE BUKINGHAM CON UN BESO




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/04/tet.jpg


Como parte de la tradición monarquica, los novios luego del matrimonio suben a saludar a los seguidores al balcón y se dan un beso en el ala principal del Palacio.

La gente gritaba en las afueras del palacio que se abrieran las puertas y se acortaran la espera pocos segundos de cumplirse el tiempo estipulado. Se pudo conocer que aviones de la fuerza aérea real volarán el cielo después del beso lanzando humo.

Cumplido el plazo, se abrieron las puertas y salieron los esposos Katherine y William a saludar a las miles de personas que se encuentran en la plaza central. La tradición en esta oportunidad se dió con un beso en la boca. Posteriormente parte de la familia de la realeza acompañó a los esposos en el balcón.

Los presentes pidieron a gritos se dieran otro beso los ahora esposos y éstos sin dudarlo, ¡lo volvieron a hacer!

Aviones tornados de la Fuerza aérea británica sobrevolaron el cielo de Londrés, La reina Isabel se para detrás del principe William dejando los novios con la multitud.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Marruecos: “explosión fue una bomba”



Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Las autoridades marroquíes informaron que una investigación preliminar apunta a que la explosión que sacudió la plaza principal de la ciudad de Marrakech y que dejó 14 muertos fue una bomba.

Se informó que al menos 20 personas resultaron heridas.

Un testigo le dijo a la BBC que la explosión destruyó los dos pisos de una cafetería muy popular entre locales y turistas en la plaza Jamaa el-Fnaa.

Inicialmente las autoridades habían dicho que se trataba de un accidente causado por bombonas de gas, pero, posteriormente denunciaron un “acto criminal”.DIARIO EL TRUJILLANO



Al menos 500 muertos en Siria, dicen grupos de derechos humanos




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Organizaciones de defensoras de los derechos humanos en Siria señalaron que al menos 500 personas han muerto en las seis semanas de intensas protestas contra el gobierno que se han desarrollado en el país.

Debido a las restricciones impuestas por las autoridades de la nación del Medio Oriente a los medios de comunicación internacionales , no existe una confirmación independiente de esa información.

Testigos aseguran que han escuchado disparos en varias localidades de Siria, incluyendo la ciudad de Deraa.

Funcionarios libaneses informaron que cientos de sirios han cruzado la frontera tras los disturbios ocurridos en la ciudad de Tell Kalakh.DIARIO EL CATATUMBO



Australia pide que la ONU nombre a un enviado especial para Siria




Gráfica - Foto Archivo



(BBC Mundo) – El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, exhortó a las Naciones Unidas a que designe un enviado especial para que constante cuál es la situación en Siria.

“Hemos visto informes sobre el uso de la violencia masiva contra los ciudadanos (…) Considero que el siguiente paso que se debe emprender es que las Naciones Unidas designe un enviado especial que le muestre a la comunidad internacional lo que está pasando en el terreno”, indicó el funcionario.

Rudd ofreció sus declaraciones en Londres, en la sede de la Commonwealth o Mancomunidad de Naciones.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que desde que se iniciaron las protestas en el país del Medio Oriente, hace seis semanas, unas 500 personas han muerto.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



No hay 1º de Mayo en Washington




Gráfica - Foto Archivo


(ALAI AMLATINA) – El presidente panameño, Ricardo Martinelli, entró por fin el 28 de abril a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario norteamericano, Barack Obama. Juntos apararentemente anunciarán que el Ejecutivo de EEUU está enviando al Congreso el proyecto de Tratado de Libre Comercio (TLC/TPC). El expresidente Bush nunca lo había enviado porque un Congreso controlado por el Partido Demócrata lo rechazaría. Cuando Obama llegó a la Presidencia no envió el tratado con Panamá por las mismas razones. Ahora que el Congreso está en manos del Partido Republicano, el presidente demócrata le envía el proyecto con la seguridad de que será aprobado.

La fiesta organizada por Martinelli en Washington es única por parte de un presidente panameño. Para organizar fiestas la comitiva tiene fama bien merecida. El numeroso grupo – que viajó en varios aviones – incluye la mayor parte de su Consejo de Gabinete, una buena parte de la bancada oficial en la Asamblea y numerosas delegaciones empresariales. El Tratado le cede a EEUU derechos para introducir todas sus líneas de exportación sin pagar impuestos y, además, incluye cláusulas que someten a la supervisión de Washington el “centro financiero”. (Esta “última” conquista norteamericana beneficiará los bancos de dudosa reputación del sur de Florida). Panamá sólo se beneficiará, según se anunció, con el incremento en un 20 por ciento de su cuota de exportación de azúcar.

El Partido Demócrata norteamericano se oponía al Tratado por el creciente abuso de los gobiernos panameños frente a los derechos de los trabajadores organizados de Panamá. El presidente Obama puso todas las justas demandas laborales a un lado y se alió con la actual mayoría republicana para enviar el proyecto al Congreso.

Obama puede decir que por lo menos no le faltó el respeto al 1º de Mayo, día que los obreros del mundo conmemoran con motivo de la masacre protagonizada en 1886 por la policía de Chicago contra una multitud congregada en protesta por las violaciones de los derechos del pueblo. Después de la masacre los “notables” de la ciudad colgaron a los dirigentes sindicales acusados de supuestos “terroristas”. Cree que no le falta el respeto por que en EEUU – lugar donde se dieron los trágicos hechos – han borrado la fecha de su historia oficial.

El mundo del trabajo se detiene el próximo domingo 1º de mayo de 2011 para reflexionar sobre el futuro de la humanidad sin perder de vista las batallas del pasado y el sacrificio de sus mártires. En Panamá hace apenas meses dos obreros de las bananeras fueron cruelmente asesinados en Changuinola por fuerzas represivas del actual gobierno. Hace tres años, obreros de la construcción en la ciudad de Colón fueron baleados por la Policía del gobierno anterior al actual. La historia de las luchas obreras en Panamá siempre ha sido injusta y desigual.

Los trabajadores del Ferrocarril Interoceánico de mediados del siglo XIX, sin sindicatos y con organizaciones precarias, fueron perseguidos a sangre y fuego. Los obreros que construyeron el Canal de Panamá, a principios del siglo XX, organizaron sus sindicatos pero éstos no valieron para evitar la muerte y humillaciones del régimen de “apartheid” a manos de los administradores militares norteamericanos. A mediados del siglo XX los trabajadores de las nuevas industrias urbanas y rurales lucharon por alcanzar el respeto que se merecían pero igualmente eran perseguidos, encarcelados y muertos por una policía militarizada panameña.

La historia de la clase obrera panameña es de lucha y sacrificio. En la actualidad, la política oficial pretende crear una masa de trabajadores “precarios” sumidos en el empleo informal. Es el sistema que pretende desarticular y ahogar a los obreros y sus organizaciones. Los gobiernos de turno han convertido el empleo informal en la norma. El objetivo de los dirigentes gubernamentales es destruir los sindicatos para que los trabajadores queden a la merced de sus empleadores.

Según un comunicado del Partido Alternativa Popular (PAP), “en el caso particular de Panamá, la clase obrera observa como el gobierno incrementa el presupuesto nacional, producto de los ingresos de actividades especulativas. Sin embargo, el incremento de las riquezas sólo beneficia a los ricos y, al mismo tiempo, aumenta la pobreza entre los trabajadores. En la última década se han cerrado decenas de miles de plazas de trabajo y en su lugar aparecen los llamados empleos “informales”, mal pagados e indecentes”.

El PAP agrega que “la política especulativa de los propietarios panameños, que controlan todos los resortes del gobierno, han disparado los precios de los bienes de primera necesidad en un espiral cuyo fin no se conoce. El costo de la “canasta básica”, que debe satisfacer las necesidades de las familias de los trabajadores, se ha ubicado más allá del alcance de los panameños. El transporte público, el arroz, la carne, la vivienda, los medicamentos y los utensilios escolares suben de precio mientras que el salario de los trabajadores tiende a disminuir”.

La política de seguridad, tomada de los manuales de EEUU, equipara a los trabajadores y los narcotraficantes como si los obreros fueran enemigos y los identifican como elementos peligrosos para la seguridad del Estado. “La inversión de millones de dólares en la compra de nuevos armamentos, en el adiestramiento militar de los policías, en la construcción de bases aéreo navales en todo el país responde a una política de control de las organizaciones obreras, en alianza con y financiado por EEUU”.

La unidad de todos los trabajadores es la consigna que levanta el PAP. Hay que “construir los puentes organizativos entre todos los panameños oprimidos de la ciudad y del campo”. Además, hace especial referencia a la situación de la “juventud obrera que es víctima de la injusticia del sistema capitalista que le impide acceder a trabajos decentes. Esa misma juventud que no hace mucho tenía oportunidades de mejorar su condición social mediante la educación, hoy es reprimida, obligada a someterse al crimen organizado y enviada a centros de detención inhumanos donde se les viola todos los derechos humanos. Los jóvenes que deberían estar en las escuelas o en los centros de producción son enviados a la cárcel”.

Otra fuente cercana a los trabajadores panameños, el Frente Panamá Soberana (FPS), dice que “las noticias que emanan del gobierno del presidente Martinelli señalan que la situación se pondrá peor en los próximos tres años de gobierno, con el incremento sin control del precio de la canasta básica”. Apunta a la preocupante política del “gobierno que sólo invierte en actividades especulativas que no generan empleo ni desarrollo. En cambio, a los especuladores mas “ricos del país les hace realidad una “Estrategia de Inversiones” que les repartirá 13 mil millones de dólares entre 2011 y 2014”.

El Frente Panamá Soberana (FPS) hace un llamado a la clase trabajadora para promover la unidad entre los obreros y todos los panameños. “Los triunfos del futuro, según el FPS, dependerán de la unidad y del trabajo de todos”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Sarkozy condena ataque en Marrakech, donde murieron franceses




Gráfica - Sarkosy


(BBC Mundo) – El mandatario calificó al acto como “odioso, cruel y cobarde”, y agregó que los representantes del gobierno francés en Marruecos “han tomado medidas para ofrecer a nuestros compatriotas actualmente en Marrakech la asistencia necesaria”.

Además, la Fiscalía de París abrió una investigación judicial tras el atentado perpetrado en el café Argana de esa famosa plaza de Marrakech que, según datos de la policía marroquí, dejó 18 muertos, nueve de ellos ciudadanos extranjeros, y cerca de 20 heridos, algunos de gravedad.

Inicialmente las autoridades habían dicho que se trataba de un accidente causado por bombonas de gas, pero, posteriormente denunciaron un “acto criminal”.DIARIO DE CORO



La producción industrial y el gasto en los hogares cayó en marzo tras el sismo en Japón




Gráfica - Foto Archivo


(AFP ) – La producción industrial en Japón cayó en un 15,3% en marzo con respecto a febrero, su más fuerte caída registrada nunca, debido al sismo y al tsunami que dañaron numerosas fábricas y perturbaron la actividad económica, anunció este jueves el Ministerio de Economía.

Se trata de la mayor caída desde la introducción del indicador, en 1953. La caída fue particularmente marcada en el sector del automóvil, tanto en el ensamblado de vehículos como en el suministro de piezas de repuesto, dijo el ministerio, en base a cifras preliminares.

Siempre en marzo, y en ritmo mensual, las ventas retrocedieron en un 14,3% y las existencias en un 4,3%.

El ministerio precisó, sin embargo, que la producción se recuperará en el mes de abril, en un 3,9%, y que seguirá creciendo en mayo, en un 2,7%, según un estudio realizado en abril entre los fabricantes japoneses.

Gasto de hogares también desciende

El gasto medio de los hogares japoneses retrocedió en marzo un 8,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, en un descenso récord tras el devastador terremoto del 11 de marzo, reveló hoy el Gobierno japonés.

Las peor crisis del país desde la II Guerra Mundial motivó un fuerte retroceso del consumo, que situó el gasto medio ese mes en 293.181 yenes (2.408,29 euros).

Los apartados en los que los ciudadanos nipones recortaron más sus gastos respecto a marzo de 2010 fueron el ocio (un 18,7 por ciento menos) y la ropa y el calzado (un 15,6 por ciento menos).

Los hogares redujeron su gasto en transporte un 14,4 interanual en un mes marcado por los problemas en el suministro eléctrico, el abastecimiento de combustible y las redes de transporte en parte del país a causa del tsunami.

El salario promedio también descendió un 4,1 por ciento en comparación con marzo de 2010 hasta situarse en 421.975 yenes (3.466,54 euros), según datos preliminares del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El gasto de los hogares es un dato importante sobre el consumo en Japón, que supone el 60 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la tercera economía del mundo.

El terremoto de magnitud 9 del 11 de marzo y el tsunami gigante que siguió han dejado daños considerables en la infraestructura, en las viviendas y en las fábricas en la región de Tohoku (noreste), por un monto estimado por las autoridades en 25 billones de yenes (311.000 millones de dólares, 210.000 millones de euros).JHONSON&CONSULTORES



Economía de EEUU se desacelera repentinamente




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo ) – En los primeros tres meses del año, la economía de Estados Unidos experimentó una brusca desaceleración, según información gubernamental.

La Casa Blanca indicó que la economía creció, entre enero y marzo, a un ritmo anual de 1,8%.

En el trimestre anterior, la economía había registrado una tasa de crecimiento de 3,1%.

Los expertos señalan que entre los factores que podrían estar afectando la economía estadounidense, están el alto precio del combustible; los recortes en el gasto de defensa y el retraso en la ejecución de proyectos de construcción debido a problemas climáticos.JHONSON&CONSULTORES



Al menos 131 muertos por las tormentas y tornados en Alabama




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Las tormentas y los tornados que han afectado a Alabama han causado al menos 131 muertos y la “destrucción masivas de propiedades”, según declaró este jueves el gobernador de este Estado del sur de Estados Unidos, Robert Bentley.

“Nuestras expectativas son que el número va a aumentar”, declaró Bentley durante una rueda de prensa con responsables federales de emergencias.

Los daños en Alabama se han centrado en una amplia zona que abarca el norte y el centro del estado, ha explicado la portavoz del gobernador, Jennifer Ardis.

El mayor número de víctimas se ha registrado en el condado de Franklin, en el noroeste rural del estado, donde han fallecido 18 personas, según las cifras de la Agencia de Gestión de Emergencias de Alabama.

Otras quince personas murieron cuando un tornado –posiblemente el mayor en la historia del estado– arrasó la localidad de Tuscaloosa el miércoles, mientras que otras once fallecieron en el condado de Jefferson, donde se encuentra Birmingham, la mayor ciudad estatal, según la agencia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado el estado de emergencia en Alabama y ha ordenado que se envíe ayuda federal. “Aunque puede que sepamos en días el alcance de los daños, seguiremos de cerca estas graves tormentas en todo el país y nos mantendremos dispuestos a seguir ayudando a la población de Alabama y a todos los ciudadanos afectados por estas tormentas”, señaló en un comunicado anoche.

Cientos de miles de personas en todo el estado están sin electricidad eléctrico, incluidas unas 269.000 en Birmingham, ha indicado el portavoz de la compañía eléctrica Alabama Power, Michael Sznajderman, a la CNN, asegurando que sus operarios trabajan contrarreloj para restablecer el suministro pero la llegada de nuevas tormentas podría obligarles a suspender su trabajo.

OTROS ESTADOS

Al menos 18 personas murieron en incidentes relacionados con las tormentas en Mississippi el martes por la noche y el miércoles, según la agencia de emergernecias local. Aquí el gobernador, Haley Barbour, ha declarado el estado de emergencia en 39 condados. Este estado se prepara además para inundaciones a lo largo del río Mississippi.

En Georgia ha habido hasta el momento al menos once muertos y su gobernador, Nathan Deal, ha declarado áreas de desastre en cuatro condados del noroeste, mientras que ha impuesto el estado de emergencia en los condados de Catoosa, Floyd, Dade y Walker. En los estados de Arkansas y Tennessee ha habido al menos un muerto como consecuencia de las tormentas.NOTICIAS ES NOTICIA




México: indígenas bajo acoso del narco




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Autoridades y organizaciones de derechos humanos reconocen que los habitantes de varios pueblos han sido desplazados por la delincuencia organizada.

El problema se presenta en estados del norte, el sureste y el centro del país. Algunas comunidades son amenazadas por los carteles para que abandonen su territorio, que en algunos casos utilizan como cuartel o para producir drogas.

Las bandas aprovechan el aislamiento en que viven las poblaciones, le dice a BBC Mundo Alfonso Vargas Romero, secretario de Pueblos Indígenas de Michoacán.

“Pasa en todo el país. Son zonas muy amplias, sin control, no se sabe quién entra o sale”, explica.

Recientemente, el director de la gubernamental Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indios, Xavier Abreu, reconoció que en algunas zonas del norte de México bandas de delincuencia organizada despojan a las comunidades de sus territorios.

“Son casos aislados, no puedo decir que no hay”, dijo a medios locales. “Los hay en algunas regiones, sobre todo en el norte del país. A todos les toca”.

Población civil, víctima

Los ataques más recientes a comunidades indígenas ocurrieron en la región montañosa de Durango, al norte de México, donde viven comunidades tepehuanas.

Tierras Coloradas, en Durango, un pueblo arrasado por el narco.

A finales de diciembre un grupo del Cartel de Sinaloa quemó el pueblo de Tierras Coloradas, en el municipio de Mezquital, en aparente venganza porque colaboraban con el grupo rival de Los Zetas, según dijo a BBC Mundo el secretario del gobierno estatal, Hugo Rosales.

Desde entonces varias comunidades vecinas sufrieron ataques similares, lo que provocó el exilio de cientos de habitantes que buscaron refugio en la ciudad capital o en estados vecinos.

Los atentados pretenden aterrorizar a los pobladores para que abandonen el territorio, explica Carlos García Carranza, presidente de la independiente Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Es un problema muy grave. Una cosa son los problemas que tengan como grupos y otra que ataquen a la población civil”, dice en conversación con BBC Mundo.

La CEDH ha presionado a las autoridades locales para que garanticen un regreso seguro de los exiliados, añade García Carranza.

Algunas familias se quedaron en sus comunidades; otras se arriesgaron a volver pero muchas decidieron no regresar nunca a sus tierras.

Autodefensa

Ante el asedio de los carteles, algunas comunidades indígenas empiezan a tomar acciones propias para defenderse.

“Es un problema muy grave. Una cosa son los problemas que tengan como grupos y otra que ataquen a la población civil”

Carlos García Carranza, ombudsman de Durango

Es el caso de los pueblos purépecha de Michoacán, que según la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal es el principal centro de operación del cartel de La Familia, que ahora se hace llamar Los Caballeros Templarios.

Los purépecha construyen su propio sistema de seguridad, ante la escasa respuesta de autoridades federales ante el asedio de narcotraficantes, dice Vargas Romero.

Hasta ahora, las fuerzas policíacas locales poco pueden hacer contra la delincuencia organizada, reconoce el funcionario.

“Van por el bosque, cuidan las escuelas, los ranchos, las calles de los pueblos”, cuenta.

Los pueblos no sólo tienen su propia vigilancia, sino que también aplican castigos con base en sus usos y costumbres.

Así, parece que a las comunidades indígenas de Michoacán sólo les queda un camino: la autodefensa.NOTICIA ES NOTICIA




En EE.UU. será aprobado medicamento de Merck para combatir la hepatitis C




Gráfica - Foto Archivo


Un comité consultivo del gobierno votó el miércoles para urgir a la agencia estadounidense de control de medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) para que apruebe un nuevo fármaco de Merck que combate la hepatitis C.

Esta es una grave enfermedad que ataca el hígado y puede derivar en cáncer.

El consejo de expertos acordó en una votación unánime (18-0) que los datos disponibles apoyan “la aprobación del Boceprevir para el tratamiento de pacientes con hepatitis C crónica genotipo 1, en combinación” con otros dos medicamentos (Peginterferon y Ribavirina).

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel consultivo, pero a menudo lo hace.

Boceprevir es un inhibidor de proteasa y trabaja en combinación con el actual régimen de dos medicamentos para evitar que el virus de hepatitis C se replique.

Los resultados de la prueba clínica se publicaron en la revista especializada New England Journal of Medicine del 31 de marzo.

El estudio mostró que en los dos grupos de pacientes que tomaron el cóctel de tres medicamentos, 59% y 66% lograron deshacerse del virus, contra 21% del grupo de control que tomaba los dos medicamentos.

“Este fármaco mejorará exponencialmente la evolución de las personas con hepatitis C”, dijo el miembro del panel Patrick Clay tras la votación.

Actualmente no hay vacuna para el virus de la hepatitis C y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) estiman que más de 12.000 personas mueren al año en Estados Unidos de enfermedades hepáticas y cáncer de hígado asociados con este mal.

La mayoría de la gente infectada no presenta síntomas durante años, pero cuando se descubre la enfermedad a menudo es demasiado tarde para que los pacientes respondan al tratamiento de dos medicamentos.EN LA ONDA CON MARITZA



Sindicatos de seis países lanzan campaña contra Sodexo por derechos laborales




Gráfica - Foto Archivo


Organizaciones sindicales de seis países lanzaron este miércoles en Sao Paulo una campaña mundial contra la empresa francesa de servicios Sodexo, por el derecho de los trabajadores a conformar sindicatos, y anunciaron que presentarán una segunda queja contra la firma ante la OCDE, en Brasil.

Representantes sindicales de Estados Unidos, Francia, Colombia, República Dominicana y Marruecos llegaron a Brasil para solicitar apoyo en su campaña.

Esta iniciativa busca que “Sodexo respete los derechos de los trabajadores a organizarse, que respete las legislaciones en diferentes países, también tenemos reivindicaciones por salarios decentes, mejores condiciones de trabajo, el respeto a los trabajadores en general”, explicó Jean-Michel Dupire, del sindicato francés CGT.

Según Dupire, existen relatos de empleados y ex empleados de Sodexo que alegan haber sufrido presiones y amenazas por afiliarse a un sindicato o que incluso fueron despedidos por ello.

El representante añadió que constataron falta de asistencia sanitaria luego de accidentes laborales, y en Colombia, indicó, existieron situaciones en las que la empresa exigió pruebas de embarazo antes de contratar mujeres.

Actualmente Sodexo tiene unos 380.000 empleados en los 80 países en los que actúa, ofreciendo servicios tercerizados para el sector de alimentos.

“Aquí se ve que es un patrón que tiene la compañía” a nivel global, afirmó Autumn Weintraub, del sindicato estadounidense SEIU.

Tras una reunión de tres días en Sao Paulo, el sindicato brasileño CUT se sumó a la iniciativa.

Los representantes sindicales anunciaron también que presentarán en las próximas semanas una segunda queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), esta vez en su sede en Brasil.

Unas 192.200 personas trabajan en los seis países de los cuales provienen los sindicatos que participan del movimiento contra Sodexo, poco más de la mitad del total de empleados de la firma a nivel mundial.

Dupire adelantó también que mantienen conversaciones con sindicatos en otros países, como India por ejemplo, en busca de sumarlos a la iniciativa.DIARIO DE CORO



Chávez reinaugura museo naval Ana María Campos en el Estado Vargas en conmemoración del Bicentenario de la Academia Militar




Gráfica - Ejecutivo Nacional


El presidente Hugo Chávez, reinauguró el Museo Naval Ana María Campos y al Salón Histórico Felipe Baptista en Catia La Mar, estado Vargas, esto debido al 200 aniversario de la Academia Militar de Venezuela.

“Estamos muy felices celebrando los 200 de esta institución que nació en Revolución y para Revolución y para la Independencia”, expresó.

El 21 de abril de este año La Academia Militar de la Armada Bolivariana cumplió 200 años . Según datos históricos es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia, por tal motivo Chávez expresó : “Yo me emociono, cualquier Patriota se emociona al ver estos restos que constatan la lucha de Independencia de hace 200 años”

Es necesario señalar que el Ejecutivo Nacional pide al Alto Mando de la Armada rescatar los restos del Masparro, nave que naufragó en Apure hace 100 años.

En cadena de Radio y Televisión el Presidente Chávez conjuntamente con los directivos de los Poderes Públicos, se hacen presente en el acto de conmemoración del Bicentenario de la Academia Armada.LA ESCOBA SOCIALISTA



Asamblea Nacional sesionará en la casa de Josefa Camejo




Gráfica - Foto Archivo



(ACN) – El próximo 18 de mayo la Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión especial en la casa de Josefa Camejo, heroína de nuestra independencia, en Paraguaná estado Falcón.

La información la divulgó el presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, durante el acto protocolar con motivo del Día Mundial de la Tierra realizado este miércoles en la sede del palacio federal legislativo.

Josefa Camejo fue defensora de la Provincia de Coro durante la guerra de independencia de Venezuela. Nació en en el Hato Curaidebo, localizado entre Pueblo Nuevo de Paraguaná y el Pueblo de El Vínculo, estado Falcón, el 18 de mayo de 1791.

Soto Rojas también recordó que en el marco de los programas en materia de ambiente, recursos naturales y cambio climático de la AN, se discute la Ley Ambiental, con la que se profundizará la iniciativa que el Gobierno Bolivariano desarrolla en está área.

En la sesión especial, el presidente de la Comisión de Ambiente de la AN, diputado Julio Montoya, presentó una ponencia acerca del tema ambiental y la ley que discute la comisión.DIARIO EL CATATUMBO



Cuatro marineros bolivianos desaparecen en un río de la Amazonía




Gráfica - photaki.es


(EFE) – Cuatro marineros bolivianos desaparecieron tras volcarse la embarcación en la que navegaban por un río de la región amazónica de Pando (norte), fronteriza con Brasil, informó este jueves la Armada boliviana.

El naufragio ocurrió el lunes cuando la embarcación, con nueve tripulantes, volcó mientras cruzaba el río Abuná con dirección a una población brasileña, señala un comunicado de la Armada.

La fuerza naval busca los cuerpos de los cuatro marineros desaparecidos con ayuda de bomberos de la población brasileña de Río Branco y el batallón de infantería de selva “Duque de Caixas”, que han dispuesto de vehículos y embarcaciones para la búsqueda.

La institución anunció que llevará a Pando a los familiares de los cuatro marineros, mientras que el comando naval instruyó investigar las “causas, conclusiones y responsabilidades sobre el hecho”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Polisucre realizó 21 detenciones durante Plan de Seguridad Semana Santa 2011




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Polisucre) - El Director de POLISUCRE Comisario General Manuel Furelos, en medio de una Rueda de Prensa realizada en la sede administrativa del cuerpo de seguridad ubicada en Sebucán, dio a conocer el balance del Operativo llevado a cabo durante la semana mayor. Expresó que el Plan arrojó resultados positivos.

Dijo el jefe policial, que se redujeron los delitos en comparación al año 2010 por ejemplo: Personas heridas, el año pasado hubo 25, es decir, una diferencia de 4 para un porcentaje de 13,7%. Los homicidios no variaron en relación al 2010, manteniéndose en 11 la cantidad de personas fallecidas.

En cuanto a los procedimientos tenemos que en Personas Verificadas hubo un considerable aumentó este año a 2753, una diferencia de 464, que representa un 20,2%. Armas de Fuego Verificadas, tuvo un aumento de 33 en relación a 08 del año 2010, una notable diferencia de 25 armas más para un 312,5%. En las Armas de Fuego Recuperadas también hubo una diferencia de 08 armas más en relación al año pasado cuando sólo se recuperaron cuatro armas de fuego, lo que resultó en 200 %.

De igual forma, se refirió el Comisario Furelos a la Implementación de Operativos, con un aumento de 27 en relación al 2010 donde sólo hubo 14, para un satisfactorio 92,8%. En la Recuperación de Vehículos tenemos 07 del 2010 contra 08 de este año para 14,2%. Destacó la Atención Prestada al Transporte Público hasta el punto de que más de 43 unidades colectivas fueron sometidas a revisión, para un 100% de aceptación. En relación a los Accidentes de Tránsito con daños materiales ocurridos dentro del Municipio, dijo que de 34 del año 2010, este año se registraron solamente 15, todos sin consecuencias graves, para un 44,1% menos, lo que a su criterio, es indicativo de concientización a la hora de conducir.

Asimismo la máxima autoridad de POLISUCRE, dejó saber que gracias al trabajo de los 870 funcionarios, 112 patrullas y 106 motos durante la ejecución del plan de seguridad, se produjeron importantes procedimientos tales como: La captura de un presunto homicida identificado como Ángelo O`Connors Castillo Montilla, de 18 años de edad, mencionado en un expediente con el número K-11-2251.00428 que reposa en el CICPC/El Llanito, de fecha 29/03/11, por el delito de Homicidio en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Antonio Jaramillo Blanco, de 31 años de edad, hecho acaecido en el Gran Muro de Petare, cuya detención tuvo lugar en las adyacencias del Hospital Pérez de León de Petare por funcionarios de Inteligencia y Estrategias Preventivas de POLISUCRE.

Otro procedimiento que tuvo lugar en el Barrio Maca permitió la detención de Marcos José Almeida Ruiz (a) “Marcos” de 37 años de edad, a quien incautaron tres envoltorios de presunta droga y dos armas de fuego, una pistola Glock, calibre 9×19, con 19 cartuchos sin percutir y una pistola Taurus, con seriales y modelo desvastados.

Por otra parte en la Dolorita, sector Invasión Crecer Bolivariano, un sujeto junto a otros dos delincuentes armados, emboscaron a la comisión de POLISUCRE, produciéndose un enfrentamiento con resultado de uno de los atacantes herido quien posteriormente falleció en el Hospital Pérez de León de Petare, quedando identificado como Wilson Enrique Prieto (20), la detención de los dos acompañantes del hoy occiso, quienes responden a los nombres de Juan Daniel Muñoz Hernández (23) y Alexander Prieto (32) y la incautación de una pistola Taurus, calibre .9, con seriales desvastados junto con 14 cartuchos sin percutir, señaló el jefe policial que esto son algunas de las 21 detenciones de personas que se realizaron durante la semana mayor por diversos delitos.

Resaltó el Comisario Furelos, la detención de julio Cesar Chávez (38), Jacksón Enrique Araujo Barrios (32) y Rene José Jiménez (36), quienes fueron sorprendidos hurtando cables de electricidad en la calle Guaicaipuro de El Llanito, a bordo de un Camión Ford 350, color Blanco, placas A87AE1B, perteneciente a la Empresa Contratista SUDEDAM, procedimiento ejecutado por los patrulleros de POLISUCRE en las últimas horas. Por último, indico que establecen el perfil de una banda dedicada al secuestro que opera dentro del Municipio, por lo que exhorta a la comunidad a denunciar por intermedio de la Central de Transmisiones cualquier irregularidad al respecto.DIARIO DE CORO



Milka Duno lista para hacer su debut en una pista corta en Salem Speedway




Gráfica - (Milka Duno)



(Prensa Milka Duno) - 2011 es el año de los nuevos retos para Mika Duno y su equipo Sheltra Motorsports team, y este fin de semana no será diferente cuando Duno tome parte en su primera carrera en un óvalo corto en domingo en la tarde, en la Kentuckiana Ford Dealers 200.

Duno conducirá su N° 63 CITGO SUPERGARD CANTV Dodge en su estreno en el circuito Salem Speedway, un trazado corto y uno de los más difíciles óvalos en la ARCA Racing Series presentado por Menards.

Los poco más de 800 metros del óvalo de Salem seguramente representarán un desafío que es tan complicado tanto para los veteranos como los debutantes. Decir que el renombrado speedway tiene mucho carácter no alcanza para describir lo que significa competir en Salem. Con una superficie áspera, irregular que va de la mano con su velocidad, sumado a inolvidables peraltes de gran nivel, Salem Speedway ha retado a muchos de los más legendarios pilotos en las competencias y Milka Duno está lista para incorporar su nombre a esa lista.

“La de Salem será mi primera carrera en una pista corta y será definitivamente un reto – indicó Milka Duno – Nosotros pudimos hacer unas pruebas durante medio día la semana pasada y aprendí todo lo que pude durante el poco tiempo que pudimos estar en la pista. El equipo posee mucha experiencia y ha tenido éxito en Salem. Trabajaré lo más duro posible para aprender todo lo que ellos me puedan proveer y mi esperanza es poder traducir todos esos conocimientos en un buen resultado en una pista tan complicada”.

Mientras Duno hará su primera largada en la pista de Salem, ella está preparada para el reto y tanto ella como el equipo Sheltra Motorsports probaron la semana pasada en los altos peraltes del óvalo. El dueño del equipo de Duno, el campeón 2010 del team ARCA Racing Patrick Sheltra, junto a su spotter, Pancho Cartes, un reconocido veterano de Indycar y NASCAR y que compitió en pruebas de sprints y midget en Salem, ayudó a Milka para aprender a negociar el trazado de media milla durante los entrenamientos. Los resultados alcanzados dejaron al equipo Sheltra Motorsport con confianza para encarar la carrera dominical pautada a 200 vueltas.

“Todos en el equipo Sheltra Motorsports realmente nos gusta las pistas cortas – indicó el jefe de equipo, Jon Wolfe – Nosotros hemos logrado muchos éxitos en estos circuito durante el año pasado y tenemos la esperanza de continuarlos con Milka. Ella sabe que es una curva de aprendizaje para que le toca desarrollar. Tuvimos unos test en Salem realmente buenos la semana pasada; ella aprendió mucho. Será sin dudas un poco difícil para ella en su primera experiencia en los altos peraltes de Salem, así por el estilo de la pista que es tan áspera, pero realmente esperamos hacerlo bien para ella y que así prosiga su aprendizaje. La primera mitad de la temporada se concentrará en aprender en ese tipo de pistas y en la segunda parte del campeonato aprovechar ese aprendizaje para alcanzar resultados sólidos”.

Milka participará en su cuarta competencia absoluta en la serie ARCA Racing y su debut en una pista corta que tendrá su señal de largada el domingo 1 de mayo para la Kentuckiana Ford Dealers 200. La bandera verde ondeará para las 200 vueltas a las 2 y 15 de la tarde horario local.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Selección de baloncesto sub 15 continúa preparación hacia el suramericano




Gráfica - Foto Archivo


(Mindeporte) – La selección nacional de baloncesto masculino menor de 15 años continúa en Valencia, estado Carabobo, su preparación de cara al XXIV Campeonato Sudamericano de la especialidad a realizarse del 9 al 14 de mayo en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El grupo dirigido por el estratega David Sequera, entrena a dos turnos en el tabloncillo del gimnasio Teodoro Gubaira, mientras espera su partida para el próximo jueves 5 de mayo con el objetivo de cumplir dos juegos amistosos previos al torneo ante las selecciones de Chile y la local.

La preselección fue conformada por los jugadores más destacados durante el reciente Campeonato Nacional realizado en este mismo escenario de concentración y donde se título el quinteto carabobeño.

A diferencia de la pasada edición celebrada en Pasto, Colombia, que ganó Argentina sobre Brasil y dejó a los nuestros en la cuarta casilla detrás de Chile, esta nueva cita no es clasificatoria al Campeonato Mundial que se realiza cada dos años.

Este evento se realizará nuevamente con la participación de los ocho mejores equipos de la región, donde Venezuela se ubica en el grupo “B” junto a Argentina, Colombia y Bolivia, mientras que en el “A” aparecen Brasil, Uruguay, Chile y los anfitriones Paraguay.

El contingente nacional lo integran: Luis Guaregua, José Luces, Williams Aragons, Cristian Centeno, Juan Castillo, José Guerrero, Ángel Blanco, Jesús Sánchez, Giovanny Briceño, Luis Tovar, Jordan Sierra, Lisandervi Urbina, Roswill Paraquiema, Gabriel Arias, José Riverol, Daniel Hernández, Víctor Lanz, Williams Leal, salvador Torres y Jefferson Noriega.

Mientras que el cuerpo técnico lo completan Manuel Echezuria (asistente), Prospero Terán (preparador físico), Hugo Lugo (kinesiólogo), Carlos Carvajal (utiliero) y Álvaro González (gerente).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Tenimesistas venezolanos ganan plata y bronce en Suramericano Menor




Gráfica - Foto Archivo


(Mindeporte) - Una medalla de plata y una de bronce es hasta el momento la cosecha venezolana en el XX Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa Categorías Infantil y Juvenil, que se disputa en la ciudad de Envigado, Colombia.

La presea plateada se obtuvo a través del equipo infantil femenino integrado por Winberly Montero, Gremlis Arvelo, Josmary Lucena y Gremlis Arvelo, quienes a pesar de presentar una dura lucha, cayeron derrotados en la final 1-3 ante Brasil. El bronce se lo llevó el conjunto de Colombia.

Entre tanto, la medalla bronceada se conquistó en la modalidad doble infantil femenino por Gremlis Arvelo-Wimberly Montero, dupla que accedió a la etapa semifinal venciendo a las representantes de Colombia y Brasil, para caer luego ante Perú. El oro en esta categoría lo ganó el dueto número 1 brasileño, mientras que la plata fuepara la nación inca.

El Suramericano Menor es clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano a celebrarse el venidero mes de junio en Perú, evento que a su vez, concederá los cupos para los mundiales infantil y juvenil del presente año.

En total 137 tenimesistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, intervienen en la competencia sub continental que finalizará el día sábado.

Luego de realizados los torneos por equipo y dobles, están previstas las competencias individuales clasificatorias y finales del individual infantil y juvenil en las dos ramas femenina y masculina.

Venezuela está representada en esta competencia por los infantiles Wimberly Montero (Carabobo), Gremlis Arvelo (Aragua), Josmary Lucena (Lara), Luiselena Luckert (Lara), Rafael Fuenmayor (Carabobo), Pablo Navarro (Distrito Capital), Emanuel Rosas (Aragua) y Jesús Rodríguez (Lara).

Así como por los juveniles Marco Rosas (Lara), Alí Ruiz (Miranda), Jan Medina (Miranda) y Hugo Rivas (Lara). Entrenadores, Michel García, Alejandro Rojas y Armando Conde, delegado, Pedro Martínez.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Sebastián Fernández correrá este fin de semana en Ala de Trento



Gráfica - Foto Archivo


(Mindeporte) – El kartista Sebastián Fernández intervendrá este fin de semana en la cuarta prueba válida del Campeonato de Italia, que se desarrollará en el trazado de Ala de Trento.

Fernández marcha en la séptima casilla de la clasificación general con 207 puntos y en sus participaciones en el torneo se ha adjudicado un tercer y sexto lugar.

Fernández, quien ostenta el título de panamericano y es el actual líder del torneo nacional, firmó para correr con el team del piloto de Fórmula Uno Robert Kubica que participa en el karting mundial. El venezolano se convierte en conductor oficial en la categoría 60cc Mini Nacional e intervendrá en el torneo de la WSK, de la Birerl y el campeonato italiano de Easykart.

Esta firma pone de manifiesto la calidad del venezolano y lo coloca de cara a su formación en las diferentes categorías que deberá ir participando.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Popow y Potolicchio comandan el Premio Jim Trueman del Grand AM



Gráfica - Alex Popow y Enzo Potolicchio


(Mindeporte) – Alex Popow y Enzo Potolicchio comandan la clasificación del Premio Jim Trueman del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos, después de ganar las dos válidas realizadas en Homestead Speedway y Barber Motorsport Park.

En la última competencia, disputada en el circuito de Birmingham, en Alabama, Potolicchio cargó con el triunfo en la clasificación especial, lo que le permitió ascender del cuarto al segundo lugar en la tabla de posiciones detrás de Popow, quien conservó el liderato cumplidas las tres primeras rondas.

Mientras que en la clasificación general, de esta tercera prueba, la dupla criolla terminó en el octavo puesto, en la que Potolicchio fue el responsable de completar la primera parte del recorrido y manejar más de la mitad de la distancia, le cedió el volante a Alex Popow quien cerró otra positiva actuación, para confirmarse como la revelación del certamen en la clase Daytona Prototipos.

Popow suma 892 puntos, seguido de Potolicchio con 870, tercera plaza que corresponde al norteamericano John Pew con 853 tantos, dos más que su compatriota JC France.

La clasificación absoluta de la división Daytona Prototipos es encabezada de manera invicta por el norteamericano Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas con 105 puntos en tanto que la pareja criolla están en el décimo peldaño en la general con 63.

El próximo compromiso de los venezolanos se desarrollará entre el 13 y 14 de mayo en el trazado Virginia International Raceway, en Virginia.

Clasificación del Premio Jim Trueman Grand –AM

1.- Alex Popow (Venezuela) 892 pts

2.- Enzo Potolicchio (Venezuela) 870 pts

3.- John Pew (Estados Unidos) 853 pts

4.- JC France (Estados Unidos) 851 pts

5.- Henri Richard (Estados Unidos) 657 pts/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los ataques al corazón son más graves al despertar en la mañana






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhCl0oOR7pta3jIVt9bvxUOHwb3RFqs0alT0vUWekvI4wjPp7d4NO0WXmk3r9T50jNEgWmuBu3xJ0dSz5Deh8Xle8DlKBm0fxdZCNq1Kg_hPIZ8kEvX95Y27O5lS5uSYwOWIT72aWo3Efu/s400/Enfermedades+del+coraz%C3%B3n+en+ni%C3%B1os.jpg


El nivel de gravedad de un infarto podría depender de unas proteínas que protegen al miocardio contra la isquemia, y cuya concentración varía a lo largo del día

Científicos españoles han comprobado que los infartos de miocardio o ataques al corazón son más graves al despertar por la mañana, coincidiendo con la transición del sueño a la vigilia, aproximadamente entre las 06:00 y las 12:00 horas.

El estudio, publicado en la revista científica "Heart", con la participación de 800 voluntarios, es el primero que confirma el distinto nivel de gravedad de un infarto al corazón en función del momento del día en que se produzca.

La investigación es fruto de la colaboración entre el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Desde hace décadas, los científicos sabían que los ataques al corazón proliferan al inicio de la mañana, pero no habían confirmado hasta ahora que los niveles de gravedad de un infarto dependen también del momento concreto de la jornada, según ha explicado Borja Ibañez, del CNIC, y director de la investigación.

Aparentemente el reloj circadiano o biológico del organismo (localizado en el cerebro) es responsable de una liberación alterna de sustancias que elevan la predisposición a padecer un infarto.

Aunque no está definitivamente demostrado, el infarto posiblemente está vinculado a un incremento de los niveles circulantes de adrenalina, y similares, que predispone en mayor medida a las arterias a romperse.

Gravedad según el nivel de proteínas

Al parecer el nivel de gravedad de un infarto podría depender de unas proteínas dentro de las células del corazón que protegen al miocardio contra la isquemia, y cuya concentración varía en las distintas fases del ciclo circadiano, según el investigador.

El corazón es más vulnerable cuando son menores los niveles menores de estas proteínas; es decir, en los momentos de transición del sueño a la vigilia, a primeras horas de la mañana.

De las 800 personas que han participado en esta investigación, el 78 por ciento eran varones, con una media de edad de 62 años, que había sido ingresado en el Hospital Clínico san Carlos por infarto agudo de miocardio, alguna vez, entre los años 2003 y 2009.

Las áreas dañadas del corazón de los voluntarios han sido evaluadas para el estudio con técnicas validadas de liberación de biomarcadores (CPK y troponina) de daño cardíaco a sangre circulante.

Los científicos han comprobado que la cantidad de masa de corazón afectada es mucho mayor cuando el ataque coincide con la transición del sueño de la noche a la vigilia (entre las seis y las doce del mediodía).

Por el contrario, a primeras horas de la tarde, la repercusión es mucho menor, según la investigación.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario