LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

lunes, 4 de abril de 2011


ALERTA DE TSUNAMI

INDONESIA: Sismo en el océano Indico en el sur de Java cuya magnitud calculada es de 7,1 grados



Indonesia levantó alerta de tsunami




Los sismólogos indonesios lanzaron una alerta de tsunami el lunes muy temprano tras un sismo en el océano Indico, en el sur de Java, cuya magnitud calculada es de 7,1.

Por su parte, el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS) informó posteriormente que un sismo de magnitud 6,7 ocurrió muy temprano el lunes en el océano Indico, al sur de la isla indonesia de Java.DIARIO EL CATATUMBO





Japón lucha por tapar grieta en Fukushima






(BBC Mundo) - Yodo radiactivo se está vertiendo al mar, supuestamente, a través de una grieta que fue descubierta el sábado en el tanque de contención del reactor número dos de la planta nuclear.

Inicialmente se intentó sellar la fisura -que tiene aproximadamente 20 centímetros- utilizando cemento fresco, pero el procedimiento no dio resultado.

Los esfuerzos se centran ahora en cavar una zanja y llenarla con un material sintético absorbente.

Las autoridades afirman que el material radiactivo se disipará en el mar rápidamente y estiman que no pondrá en peligro la salud pública.

Pero la acumulación de agua contaminada dentro de la planta nuclear está entorpeciendo los esfuerzos para estabilizar los reactores.

El director general adjunto del Consejo de Seguridad Nuclear y la Agencia de Seguridad Industrial, Hidehiko Nishiyama, explicó el sábdo que tras el sostenido aumento de los niveles de radiactividad en el mar habían intentado determinar el origen de esa radiación.

“Y en ese contexto, esto (la grieta en el reactor) podría ser una de las fuentes. Estamos tomando muestras del agua del tanque y del mar cerca de la planta, pero no podemos decir nada con certeza hasta que hayamos estudiado los resultados”, dijo Nishiyama.

La visita de Kan

Las noticia del descubirmiento de la grieta coincidió con el viaje al noreste del país del primer ministro, Naoto Kan, para visitar la zona más afectada por el tsunami, ocurrido el 11 de marzo.

Esa fue la primera vez que Kan pisó el terreno, pues anteriormente sólo había sobrevolado la zona.

El sábado, en Rikuzentakata, Kan les aseguró a las personas afectadas por el desastre que el gobierno japonés hará todo lo posible para ayudarlos.

“Hablé con las autoridades locales sobre cómo reconstruir la industria pesquera, incluida la forma en que podemos reconstruir las granjas de peces y mariscos. El gobierno japonés hará todo lo posible para apoyar esos esfuerzos”, agregó.

Sin embargo, para Ryoko Otsubo, un damnificado de 60 años, la visita fue inoportuna.

“Es demasiado tarde. Me habría gustado que hubiera venido antes, cuando no había caminos, para que viera los montones de escombros”, dijo.

Búsqueda de cuerpos

Este domingo también se descubrieron los cuerpos de dos trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, desparecidos desde el pasado 11 de marzo.

Naoto Kan Kan prometió apoyar a las víctimas del desastre “hasta el final”.

Y es que Japón continúa buscando los restos de los desaparecidos por el tsunami.

Tres semanas después de que un terremoto de nueve grados de magnitud sacudiera la zona, para horas después ser barrida por un tsunami, el verdadero número de los fallecidos sigue incierto.

Hasta ahora, la cifra oficial de muertos asciende a más de 11.500 personas, pero casi 16.500 siguen desaparecidas.

Por ello, el viernes dio inicio una masiva operación de búsqueda de restos.

Más de 100 aviones japoneses y de Estados Unidos, así como 65 buques, están recorriendo la costa norte-oriental del país para localizar cuerpos.

Unos 24.000 militares buscarán en las costas que fueron arrasadas por el tsunami o que continúan bajo el agua. También revisarán las desembocaduras de los principales ríos.

Muchas zonas costeras siguen inaccesibles para los equipos de rescate, que intentan llegar por carretera o a pie. Están bloqueadas por los restos de casas destrozadas, barcos, autos y trenes.

Debido a los temores por la radiación, la búsqueda no incluye los 20 km de la zona de evacuación alrededor de la planta nuclear, donde se cree que hay al menos 1.000 cuerpos.DIARIO EL CATATUMBO




Programa especial sobre gira del presidente Chávez por Suramerica 2011




Desde la Casa Amarilla Caracas, se transmitió programa especial, de la gira del Presidente Chávez por Argentina, Uruguay y Bolivia, el cual contó con la participación del el ministro del poder popular para las relaciones exteriores Nicolas Maduro quién explicó los detalles del recorrido del mandatario Hugo Chávez por estos paises. Lo acompañarón en el conversatorio la ministra del poder popular para el comercio, Edmeé Betancourt y el ministro para del poder popular para la agricultura y tierras, Juan Carlos Loyo.

Asimismo, Maduro expreso durante el conversatorio, que la gira presidencial por Suramerica 2011 fue muy exitosa.

Informó ademas, que Venezuela firmó 19 acuerdos con Argentina, 9 con Uruguay y 18 con Bolivia, para un total de 46 convenios, que redundarán en el bienestar de los pueblos.

Maduro, corroboró que se logrará ser un país independiente, gracias al enorme esfuerzo tecnológico que se está dando, ademas ratifico que esa meta se alcanzará en el transcurso de esta década.

De igual manera, destacó que Suramérica está viviendo un momento ideal, donde por primera vez, se esta construyendo un camino de unión e independencia del continente. Además, Sostuvo que uno de los elementos importantes de esta política hacia Suramérica es el desarrollo industrial, científico y agroalimentario.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo informó que Venezuela suscribió tres acuerdos con la República de Argentina para incentivar la producción de ganado doble propósito, mejorar la calidad de los suelos y semillas e incrementar la superficie de terreno cosechado en el país.

Asimismo detalló, que Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con la finalidad de incorporar un sistema de alimentación para el ganado venezolano en pequeños espacios.

“Con la incorporación de este sistema podemos alimentar adecuadamente hasta a 1.000 animales dispuestos en 20 hectáreas”, dijo el titular de la cartera agrícola.

Está previsto que este novedoso sistema sea incorporado en una primera etapa en Guanare, estado Portuguesa.

Entre tanto, el segundo acuerdo es un acto de compromiso para la adquisición de 3.400 equipos y maquinarias agrícolas como tractores, camiones, cosechadoras para los productores de la caña de azúcar y otros rubros.

“Estas maquinarias estaban ausentes en el campo venezolano y con ellas podemos incrementar la producción de alimentos y la superficie de terreno cosechado que actualmente se encuentra en 48%”, destacó Loyo.

El tercer acuerdo prevé un convenio de transferencia tecnológica entre en Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) de Venezuela y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina para mejorar el cultivo a través del estudio de suelos y semillas.

“Esos estudios no se realizarán cerrados en una oficina sino en el campo, con los productores agrícolas”, agregó Loyo.

Por otra parte, la ministra del Poder Popular para el Comercio (Minco), Edmeé Betancourt destacó, que venezuela otorgará, durante el año 2011, alrededor de 10.000 licencias de importación para vehículos fabricados en Argentina, ademas expresó ”vamos a garantizar la transferencia tecnológica, formación del talento humano y la asistencia técnica”.

Actualmente adelantan conversaciones con los representantes de las empresas ensambladoras de Argentina, para instalar fábricas en Venezuela, así como que las unidades cuenten con el sistema de gas vehicular.

Betancourt señaló que la prioridad la tendrán los vehículos de transporte público, carga y familiares.

La comercialización de esas unidades se hará a través de la red pública la Corporación de Mercados y Suministro Socialistas (Comerso) Auto, que vende a precios justos en comparación a la cadena capitalista.

En cuanto al mecanismo de adjudicación, Betancourt refirió que se realizará mediante la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), la cual tiene una lista de personas con discapacidad motora, maestros y médicos.

Acuerdos entre Venezuela y Uruguay

Venezuela suscribió un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Uruguay, con la finalidad incorporar tecnología genética para mejorar la calidad del ganado criollo e incrementar la producción de carne y leche.

Loyo, explicó que el ganado uruguayo produce entre 10 y 15 litros diarios de leche por animal, mientras que el ganado venezolano produce tan sólo 3,5 litros.

En ese sentido, está previsto cruzar la ganadería lechera venezolana (altura y de planicie) con ganado uruguayo, en las unidades de producción del Estado venezolano, para que los pequeños y medianos productores puedan mejorar la producción de alimentos.

Dicha materia prima será arrimada a las plantas procesadoras para, finalmente, ser distribuida a través de la cadena de comercialización estadal.

Recordó que gracias a previos acuerdos de cooperación con Uruguay se han traído alrededor de 9.000 animales que se encuentran en los centros productivos para estimular la producción de leche y carne.

Durante el programa, se realizó un pase vía satélite con Freddy Escalona, director del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF), ubicado en el estado Barinas, quien explicó que gracias a los acuerdos de cooperación entre Venezuela con Argentina, Brasil, Nicaragua y Uruguay ha mejorado la calidad del ganado nacional.

Por otro lado, cabe destacar que de los ocho convenios acordados con esta nación, cuatro fueron en materia tecnológica: dos tienen que ver con el Satélite Simón Bolívar, uno con la producción del vidrio plano y otro con el desarrollo del Software Libre.

En el programa especial Conversatorio Interactivo, en el que se exponen los logros de la reciente gira del presidente Chávez Frías por Argentina, Uruguay y Bolivia, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de estos cuatro acuerdos bilaterales con Uruguay.

“Hay profundos beneficios para Venezuela con estos cuatro acuerdos suscritos en Ciencia y Tecnología. Uruguay es uno de los países de Suramérica que se ha venido adelantado en el desarrollo de aplicaciones y tienen programas similares a los nuestros”.

El primer acuerdo fue un protocolo de enmienda en el ámbito del desarrollo del programa Venesat 1-Sistema Satelital Simón Bolívar, para el uso conjunto de la posición orbital 78º, solicitada por Uruguay para el programa Urusat 3. Mientras que el segundo fue un complemento de este convenio.

Otro de los acuerdos entre el Ministerio y el Instituto de Computación de la Universidad de la República de Uruguay se relaciona con la implementación de actividades de investigación científica en ingeniería de Software.

El último convenio se suscribió con la asociación civil 21 de Abril- Envidrio de Uruguay, para la asistencia técnica y acompañamiento para la producción de vidrio plano, asociado a la construcción de viviendas en Venezuela.

Durante el programa especial, se habló del proyecto auto gas, el cual permitirá la conversión de medio millón de vehículos para 2012, informó este domingo el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

Explicó que para tal efecto se firmaron acuerdos estratégicos con tres empresas argentinas para la manufactura de los cilindros, dispositivos necesarios para almacenar el gas natural en los vehículos.

Los contratos para la ingeniería, procura y construcción de equipos de gas vehicular se suscribieron entre las empresas argentinas Kioshi Compresión, T.A. Gas Technology y GNC Galileo y la venezolana Pdvsa.LA ESCOBA SOCIALISTA


Última encuesta del GISXXI: 42% votaría por Chávez




http://www.aporrea.org/imagenes/gente/chavez_argentina.jpg

Gráfica - (ACN)


(ACN) - Asegura que un 42% votaría por el presidente Chávez mientras que un 23% lo haría por la oposición (el resto, 35%, se divide entre los que se abstendrían de votar y los que no respondieron a la encuesta).

Chacón asegura también que un 51% de los venezolanos evalúa la gestión del presidente Chávez como buena o muy buena, mientras que un 21% la evalua regular y un 26% como mala o muy mala (entre regular, mala y muy mala, el porcentaje total es 47%).

La encuesta, realizada entre el 11 y el 17 de marzo a 2.500 personas, también incluye supuestas malas noticias para los miembros de la Asamblea Nacional. Aunque se resalta el hecho de que un 62% de los encuestados considerada como regular, mala o muy mala la gestión de los diputados de oposición, un 52% opina lo mismo sobre los diputados chavistas.

De hecho, un 46% piensa que el chavismo habla de logros que no son reales mientras que un 40% sostiene que la oposición no tiene nada que mostrarle al país.DIARIO EL TRUJILLANO


Los Confidenciales de José Vicente Hoy








Gráfica Archivo


(Jose VHoy) – El periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa dominical, transmitido por el canal Televen, denunció que hay información que indica la existencia de un plan de calentamiento de la calle, entre otros aspectos indico que:

* Aparte de los aspectos justos, implícitos en la actitud que mantienen dirigentes jóvenes de la oposición en recientes movilizaciones y huelgas de hambre, hay información que indica la existencia de un plan de calentamiento de la calle. Se ha detectado influencia y recursos provenientes del exterior.

* Al mismo tiempo se observa un distanciamiento deliberado de la dirección de esos movimientos juveniles de voluntad popular, generación libre, Javu hacia los partidos que actúan dentro de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y una conexión con autoridades de universidades autónomas.

* De ahí el énfasis que esos movimientos juveniles colocan en alimentar una matriz de opinión que demuestre el poder de convocatoria que están logrando que desplaza, a lo interno de la política de la oposición a las direcciones tradicionales.

* En noviembre del año 2005, las autoridades de la Alcaldía Metropolitana a cargo de Juan Barreto, anunciaron la inversión de 20 mil millones de bolívares para la construcción de una nueva carretera caracas-el junquito, la vía Mamera – El Junquito, para resolver la pesadilla de transitar la vieja carretera. Barreto le dio un impulso inicial importante, y la culminación del proyecto fue prometida para marzo de 2010. Pero comenzaron los retardos y se impuso la negligencia. Es así como a estas alturas la vía no ha sido terminada, y por el contrario los avances logrados se han deteriorado por falta de mantenimiento. Las torrenteras han colapsado y todo indica que el daño será mayor a medida que pasa el tiempo. La urgencia de esta carretera para los miles y miles de usuarios que habitan en la zona y la perspectiva que se abre para los caraqueños para el disfrute turístico, obliga a que las autoridades competentes rematen esta obra a la que le falta muy poco para que esté concluida. ¿Cuánto tiempo más habrá que esperar, o dejará el gobierno que colapse totalmente la obra y se pierda la inversión?

* A través de labores de inteligencia se conoció que autoridades de la guajira colombiana llegaron a acuerdos con los llamados Pimpineros (contrabandistas de combustibles) y los arroceros (transportadores de arroz y otras mercancías), quienes constantemente bloquean las principales vías de la población de cuestecitas-la guajira. Ya hay el compromiso de no bloquear las vías, no transportar más combustible y las autoridades del vecino país se comprometieron a buscar alternativas laborales, como ofertas de crédito para ejercer actividad económica legal.

* En el caso muy sonado del fondo de pensiones y jubilaciones de PDVSA, manejado por MK-Illaramendi, ahora en manos de Security Exchange Comisión (SEC) de los EE.UU., hay variantes que deben ser investigadas a fondo. Una de ellas, los depositantes venezolanos. Así por ejemplo, aparece en lugar prominente Maurice Veracha, a quien se ha señalado por sus actuaciones durante las administraciones de varios Ministros de Finanzas. Tanto el SEC como el FBI lo identifican como quien facilitó contactos, además de proporcionar capital de trabajo para qué MK continuará operando.

* Tanto para las colocaciones como para la compra de bonos, valores, certificados, etc., son varios los inversionistas criollos que no quieren estar retratados en la intervención de la sec. Cuando se inicie el juicio o se hagan públicas las actuaciones del interventor, se verán caras conocidas. Se presume que Illaramendi debe haber llegado a un acuerdo muy serio con las autoridades de EE.UU. Para que hasta ahora permanezca en su casa.

* En reunión organizada por el consejo de las Américas en Washington el pasado lunes, solicitada por el representante de florida Connie Mack, todas las empresas con sede en EE.UU. Que operan en Venezuela, rechazaron la propuesta de Mack para que se unieran en la promoción de la resolución de la cámara de representantes para solicitar a la presidencia de EE.UU. Declarar a Venezuela estado terrorista y amenaza para los EE.UU. Unos más y otros menos indicaron que ellos llevan a cabo sus operaciones en Venezuela dentro de la ley y esperan mejorar el ambiente para sus negocios en el país. Ante esta postura, Connie Mack ratificó que él continuará su promoción aunque sea solo. Ya la representante y presidenta de la comisión de relaciones exteriores ha expresado que ella, aún cuando cuestiona a Chávez, no apoyará esa resolución por cuanto está basada en supuestos sin sustento y rodeada de ambiciones políticas personales.

* El aumento de la matrícula en la Universidad Católica es continuo y exagerado, sin que se dé explicación ni exista control, así por ejemplo, en comunicación social el aumento por semestre es del orden del 23% y más. La queja es generalizada.

* Beatriz Arrias me envía un correo con esta denuncia: “en el estado Aragua –y en casi todos los estados del país–, hay miles de niños que no están recibiendo el programa de alimentación escolar, debido a que desde el mes de octubre del pasado año las cooperativas no reciben ningún pago. Yo soy de las miles de trabajadoras de cooperativas que estamos paradas sin recibir pago alguno y sin tener un sustento que llevar al hogar. Solo en nuestra cooperativa hay 12 personas, en su mayoría mujeres, que somos sustento de hogar. Pido una investigación acerca de lo que sucede”. La investigación se impone y los organismos competentes están obligados a realizarla y a informar el resultado de la misma (esta a la orden de los organismos competentes la comunicación de Beatriz arrias)

* Se gesta una actividad encaminada a provocar una especie de implosión en los refugios para damnificados. Considero que la mejor y única respuesta es corregir las fallas que existen.

* Un gobernador de oposición otorgo, a dedo, pólizas de seguro de su estado a Banvalor, empresa que presentaba irregularidades y que, finalmente, fue intervenida. ¿Por qué no se investiga el caso?

* Está paralizada la reconstrucción y puesta en marcha de los hoteles del estado Vargas, el antiguo Macuto Sheraton y el Meliá. Para estos proyectos se firmaron convenios con Brasil en noviembre de 2009, tanto de financiamiento como reconstrucción, con Cuba y Portugal para la operación mixta de los mismos. ¿Qué ha pasado? ¿Qué intereses se oponen? ¿O acaso es pura desidia e indiferencia ante un proyecto que en caso de realizarse reflotaría la economía de Vargas?

* Cuando se habla de impunidad en Venezuela hay que hablar de olvido. La manera como se tejió entre el delito y el apañamiento de éste ha creado esa poderosa red que garantiza que los delincuentes no sean sancionados o lo sean a medias. Los delitos de la cuarta república, los atroces atentados contra los derechos humanos, han quedado impunes hasta ahora, hecho en el que tiene responsabilidad la quinta república por la indiferencia con que también asumió el tema. Por eso Venezuela, a diferencia de lo sucedido en países centroamericanos y en particular en los del cono sur, Argentina, Uruguay, Chile, donde a pesar del tiempo transcurrido los represores son procesados y condenados; repito, en nuestro país, ha imperado la impunidad. De ahí la importancia de un anteproyecto de ley contra el silencio y el olvido, iniciativa propuesta a la asamblea nacional por los colectivos fundación Capitán Manuel Ponte Rodríguez y la asociación bolivariana contra el silencio y el olvido, y motorizado por la diputada Marelis Pérez Marcano, que abre las puertas a la posibilidad de sentar precedente en materia de impunidad.

Confidencial al cierre:

* Boletín de la Mesa de la Unidad Democrática no. 53, semana lunes 07 a domingo 13 de marzo. En uno de los temas que aborda este interesante material, los escenarios, se señala: “reiteramos lo dicho en anterior boletín: en cuanto al país, se prevé que se mantendrá en el continuo reclamo-conformismo, más ahora que se entra en el lapso de carnaval y semana santa. Se nota una relativa mejoría económica que ayudara a bajar las tensiones, aunque eso no signifique estar de acuerdo con las ideas del gobierno. En fin, el péndulo parece moverse ahora hacia la normalidad venezolana: protestas, desorden, rumba, y normalidad. Sobre el gobierno, seguirá la orientación para mantenerse en el equilibrio y la ponderación, y mostrarse preocupado por los problemas, abierto, y que tiene soluciones. Puede esperarse que adelante iniciativas populares en la asamblea nacional. En resumen, legitimar el sistema a través de la normalización del mismo”. Y más adelante registra la siguiente impresión: “no se ven perspectivas claras de un derrumbe institucional como el que algunos analistas contemplan. No se avizoran problemas y coyunturas críticas”. Es esta repito, la opinión que recoge el boletín mas reciente de la MUD.LA ESCOBA SOCIALISTA



Productores agrícolas, banca pública y privada firman convenio de financiamiento




Gráfica - (Diario el Periodiquito)


(Prensa MAT) - En el Centro Técnico Socialista Ganadero Florentino, ubicado en el estado Barinas, un total de 1.026 delegados parroquiales de la Gran Misión AgroVenezuela, representantes de la banca pública y privada, asociaciones productivas del sector privado y representantes del Estado venezolano firmaron este sábado un convenio marco de cooperación agrícola que permitirá establecer una sola línea de financiamiento a los productores del sector.

Este acuerdo fue producto del debate entre los productores agrícolas y organismos públicos y privados, con la finalidad de ampliar la frontera agrícola e incrementar la producción de rubros estratégicos como: maíz blanco y amarillo, hortalizas, café, cacao, plátano, productos cárnicos, entre otros.

Al respecto Juan Carlos Loyo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, resaltó que hoy culmina una gran actividad, con 1 mil 26 representantes de las asambleas parroquiales electos por las propias bases de productoras, productores; campesinas, campesinos; pescadoras y pescadores, de todo el país, productores que han creído y se han registrado en la Misión AgroVenezuela.

“Hoy cumplimos la orden que nos giró el Presidente Chávez, que es establecer una sola direccionalidad, el país que queremos desarrollar y con este convenio se busca una única orientación para el financiamiento, desarrollo y progreso de nuestro país, con una clara evidencia de las políticas de construcción del socialismo agrario, apoyo al productor, al campesino; en fin, las políticas de producir comida para todos, las políticas del buen vivir”, culminó Loyo.

Al respecto, Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República, señaló que con esta gran actividad se ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano, de relanzar un proceso de rectificación y reimpulso de las políticas agrícolas del Gobierno Bolivariano.

Añadió Jaua que “ésta es una demostración de los altos niveles de conciencia, organización y de mística, que hoy tiene el pueblo venezolano, especialmente en este caso el sector agroproductor, quienes más allá de las dificultades el pueblo agricultor de Venezuela reconoce el gran esfuerzo de políticas públicas que se ha hecho a lo largo de los 12 años del Gobierno del Presidente Chávez”.

Jaua destacó que los campesinos reconocen el esfuerzo de las políticas públicas del Gobierno y aseguró que una demostración de ello tiene que ver con el registro de casi 600 mil productores en la Misión AgroVenezuela.

“En nombre del comandante Presidente, muchas gracias por la confianza y la voluntad. Un reconocimiento que, más allá de los errores que hemos desarrollado, muestran logros concretos”.

Aseveró el Vicepresidente, que la Misión no sólo tiene el objeto de financiar la siembra directa, sino también contribuir con el desarrollo de la vialidad agrícola, asignación de equipos, entre otros aspectos.

Según Jaua, en el pasado hubo intenciones para “acabar” y “sepultar” la agricultura, bajo el argumento de que para un país petrolero era más fácil comprar alimentos en el exterior que producirlos. “Fue toda una política deliberada impuesta por el Fondo Monetario Internacional para favorecer a las grandes trasnacionales a cambio de créditos del FMI”, agregó.

Metas propuestas en la Misión AgroVenezuela

Jaua, acotó que hoy la Misión AgroVenezuela avanza a la conformación de este convenio entre los distintos actores de la producción nacional en función de lograr sus objetivos en rubros estratégicos, tales como los cereales, las proteínas, hortalizas y los cultivos tropicales.

Para ello se ha establecido una meta bienal de incrementar la cartera agrícola obligatoria en un 79 por ciento, para alcanzar una meta de 43,6 millardos de financiamiento directo para los productores y productoras. Asimismo, incrementar la superficie de vegetal en un 22 por ciento para llegar a 3 millones 200 mil hectáreas de cultivos vegetales en este año 2011 hasta 2012, y una producción de alimentos de origen vegetal que llegue a los 25 millones de toneladas de alimentos producidos en Venezuela, culminó Jaua.

Por último, es importante destacar que los voceros formalizaron la entrega de la propuesta de proyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, instrumento que ha sido construido a través de los debates de las Asambleas Parroquiales en el país.DIARIO DE CORO



Ministerio Público investiga atentado contra su sede en el estado Falcón




Gráfica - (Imagen Referencial)


(Prensa Ministerio Público) -En este sentido, fue comisionado al fiscal 24° nacional, Didier Rojas, para que dirija la investigación y coordine las prácticas de las actuaciones respectivas, para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales que haya a lugar.

En la práctica de las actuaciones técnicas participarán expertos de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Entre estas actuaciones tenemos, la inspección técnica del suceso, fijación fotográfica del sitio del hecho y demás experticias

El hecho ocurrió en horas de la noche el día antes mencionado, cuando dos hombres que se desplazaban en una moto lanzaron una granada fragmentaria contra la sede del edificio, lo cual ocasionó daños materiales en la citada sede, ubicada en la avenida Manaure, en Santa Ana de Coro.

El fiscal Superior del estado Falcón, Argenis Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación, rechazó categóricamente el atentado y refirió que este hecho no amilanará el trabajo que viene efectuando el Ministerio Público en cumplir efectivamente su deber constitucional, de ejercer la acción penal en nombre del Estado.

Finalmente, el Ministerio Público ratifica su compromiso con todos los venezolanos, en la lucha contra la impunidad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cómo crear contraseñas súper seguras



Gráfica - crearcuentahotmail.net


(tecnologia21.com) – ¿Cuántos sitios web ha visitado hoy que requieren una contraseña? Probablemente muy pocos. ¿Necesitan una contraseña para acceder a datos o direcciones de correo en el trabajo? Es probable que si.

De hecho, es posible que incluso necesiten una contraseña para iniciar sesión en el equipo. Las contraseñas son la primera línea de defensa en la protección de los datos en su computadora. Evita que los cibercriminales puedan acceder a su cuenta bancaria.

El problema es que debido a que necesitamos tantas contraseñas hoy en día, muchos de nosotros tomamos el camino más fácil. Usamos o bien la misma contraseña para todo, o una muy simple, que sea fácil de recordar.

Y ahí es donde nos podemos meter en problemas.

Cómo crear contraseñas perfectas

La mayoría de expertos están de acuerdo en los fundamentos de la creación de contraseñas seguras, mientras más caracteres especiales tengan, mejor. Éstos son algunos consejos:


01. Una contraseña debe contener al menos ocho caracteres (algunos expertos dicen que los de 10 a 14 es el adecuado).
02. La contraseña debe tener por lo menos tres de los cuatro siguientes tipos de caracteres: letras mayúsculas (ABC), minúsculas (abc), números (123), y otros caracteres especiales (!#$%&* _ = +?).
03. Si usan sólo una letra mayúscula o caracteres especiales, no lo conviertan en el primer o último carácter de la contraseña.
04. Evite los nombres comunes, palabras de argot o cualquier palabra del diccionario. Los hackers pueden revelar su contraseña tomada de diccionarios en cuestión de minutos.
05. No incluyan ninguna parte de su nombre o alguna parte de su dirección de correo electrónico.


06. Elija una contraseña especialmente fuerte para los sitios web que contienen información personal especialmente sensible, por ejemplo, bancos o tiendas online que almacenan la información de su tarjeta de crédito.


07. Nunca coloquen algo que se puede ver en sus perfiles de redes sociales o en una rápida búsqueda de Internet. En otras palabras, no creen una contraseña de su grupo favorito o de una película, el nombre de su mascota, su apodo, su número de teléfono o, en particular, su fecha de nacimiento, nada de eso es válido para una contraseña segura.JHONSON&CONSULTORES



Facebook llega a 250 millones de usuarios móviles (al mes)




Gráfica - news.iguanahosting.com

(chw.net) – Hoy en día, en donde el uso de internet en los teléfonos móviles se ha vuelto popular, el gigante de las redes sociales Facebook, ha anunciado que sobrepasaron los 250 millones de usuarios que se conectan a través de sus dispositivos móviles, luego de que hace 1 año atrás solo fuesen 100 millones.

Hemos visto que se han desarrollado aplicaciones de la red social para los distintos sistemas operativos de los teléfonos y tablets, pero aunque suene extraño la gran mayoría de los usuarios prefiere ingresar a la página mediante el navegador de sus equipos.

Hasta hace poco los usuarios de equipos touch como los de Android e iOS, eran dirigidos a la versión touch del sitio (touch.facebook.com), y por otro lado los usuarios con otros sistemas operativos eran dirigidos al sitio m.facebook.com. Bueno hoy en día eso va a cambiar, debido a que las dos páginas serán unificadas en un solo dominio. ¿Por qué esta decisión? pues simplemente porque al tener dos sitios, los ingenieros tenían que hacer dos veces las actualizaciones, una para cada sitio, lo cual les daba trabajo extra. Para solucionar este problema crearon una nueva estructura basada en XHP, Javelin y WURFL, todo esto bajo un mismo código base. Esto les permite mantener un solo sitio, pero que a la vez puede cambiar de interface dependiendo del sistema operativo y el hardware con el cual se accede. Por ejemplo si tu equipo no posee un sistema de localización, la función “Lugares” no aparecerá en el sitio.

Se espera que esta tendencia de conectarse a través de los dispositivos móviles, siga creciendo aun más, y quizás algún día terminen siendo más que los usuarios que se conectan a través de sus computadoras, ya sean portátiles como de escritorio.DIARIO DE CORO



Alimentos que retardan el envejecimiento






Algunos alimentos no sólo nos nutren sino que rejuvenecen todas las células del cuerpo, como lo son: yogurt natural, el aceite de olivo, la lecitina de soya, el germen y el aceite de trigo, el limón, la cebolla, el ajo, la col, el brócoli, el betabel y las zanahorias.

También el polen de las flores, las algas marinas, el ajonjolí, la miel de abeja, el trigo, la cebada, la avena, las almendras, así como, todas las frutas y verduras crudas, preparadas en ensaladas y jugos.

Si incluimos estos alimentos en la dieta diaria y eliminando los que son dañinos, fortaleceremos nuestra salud y apariencia física, así retardaremos el envejecimiento del cuerpo y la mente.DIARIO DE BARQUISIMETANO



Durante lo que va de fin de semana se han contabilizado 22 ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte




Gráfica - (ACN)


(ACN) – Mueren dos personas en caracas, una de las víctimas fue Enrique Rafael Falcón, de 27 años, quien perdió la noche del sábado cuando fue baleado en el barrio 24 de Julio de Petare.

Los allegados al hoy occiso manifestaron que se produjo una balacera repentina y el hombre estaba en la calle y fue alcanzado por proyectiles.

Se pudo conocer, que era repartidor de comida con un camión.

Mientras que, este sábado en Carapita se produjeron dos crímenes. El primero fue el de Lorenza Porras, de 73 años, quien recibió un balazo en la cabeza cuando estaba en la cocina de su residencia.

La mujer fue alcanzada por la bala que disparó un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, a las 11 de la mañana de este 2 de abril. Al parecer, el uniformado disparó contra unos hampones de la zona que intentaron despojarlo de su arma de reglamento. Luego del hecho, el polinacional se entregó a Policaracas, donde permanece detenido.

En esa misma zona, fue asesinado Arvenis Zerpa, de 35 años. La víctima estaba llegando a su residencia, en el sector Las Delicias, cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon. Murió en el Pérez Carreño.DIARIO DE CORO



Ministerio Público citó en calidad de imputado a ex gobernador del Distrito Federal por sucesos de El Caracazo




Gráfica - Foto Archivo



(Prensa Ministerio Público) – El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex gobernador del extinto Distrito Federal, Virgilio Rafael Ávila Vivas (69), por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 conocidos como El Caracazo.

Los fiscales 1° y 4° ante el Tribunal Supremo de Justicia y 30° nacional, María Cristina Vispo, Nestor Castellano y Roberto Acosta, respectivamente, citaron para imputar a Ávila Vivas para el próximo viernes 8 de abril a las 9:00 de la mañana.

De esta manera, el ex mandatario del Distrito Federal y de la gobernación del estado Nueva Esparta, en presencia de sus representantes legales, se le imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación.

Así, adquiere todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Por este mismo caso, fueron acusados en su debida oportunidad el ex ministro de la Defensa, Italo del Valle Alliegro; el ex jefe del Comando Estratégico de Caracas, Manuel Heinz Azpurua; y el ex director de la Policía Metropolitana (PM), general retirado de la Guardia Nacional (GN), José Rafael León Orsoni

Posteriormente, el Ministerio Público acusó al ex segundo comandante de la Policía Metropolitana (PM), Luis Fuentes Serra; y al ex jefe del Comando Regional N° 5 de la GN, Freddy Maya Cardona, ante el Tribunal 32° de Control del área metropolitana de Caracas.

Tales personas fueron acusadas por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.NOTICIAS ES NOTICIAS



Venezolano Gabriel Iemma confirmó su participación en el Latam Challenge






(Prensa Prototipos Media) – El monaguense Gabriel Iemma aseguró su presencia en la primera válida del Latam Challenge de automovilismo que se disputará el venidero fin de semana 9 y 10 de abril en el trazado Miguel E. Abed de Puebla, en México, carrera en la que estará al volante de un monoplaza del equipo Megaracing Motorsport.

A sus 31 años de edad, Iemma exhibe un respetable palmarés en el karting venezolano durante el primer lustro de los noventa, para luego ser protagonista en el automovilismo nacional al dar el salto a las divisiones Fórmula Ford 1600cc y 2000cc, además de alcanzar destacadas figuraciones en los torneos monomarca a comienzos de la pasada década.

La única incursión internacional de Gabriel Iemma en el automovilismo se registró a fines del 2007, cuando compitió en las 6 Horas de Tocancipá, en Colombia, cita en la que condujo un Van Diemen prototipo construido en Venezuela en compañía de los también criollos Paolo Andreasi y Paolo Palladino.

“Participaré en el campeonato Latam Challenge Series con el equipo Megaracing Motorsport – aseguró Gabriel Iemma – Ya me encuentro en México tratando de ajustar los detalles y realizar las mayor cantidad de prácticas posibles para ponerme a tono. Hace mucho tiempo que no compito de manera regular, la última vez fue en las 6 Horas de Tocancipá del 2007 y tengo unos diez años que no manejo un fórmula, así que tengo bastante trabajo por delante”. Gabriel Iemma será uno de los cuatro volantes venezolanos que estará en acción en el trazado Amozoc de Puebla, donde también aseguraron su presencia Giancarlo Serenelli, Diego Ferreira y Alex Popow, si bien este último sólo tomará la salida en la prueba dominical porque el sábado competirá en la serie Grand American en Alabama, Estados Unidos.

Con el concurso de Iemma en el Latam Challenge Series que emplea chasis Tatuus con motores Volkswagen de 2000cc, aumenta a media docena el número de pilotos venezolanos que en los últimos dos años ha competido en este certamen en el que también participaron Gaetano Ardagna y Francesco Cerullo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Ricardo Valdarrama plata en Guadalajara




Gráfica - (Mindeporte)



(Mindeporte) – Valderrama cedió ante el brasileño Leandro Cunha, número 10 del mundo y subcampeón mundial, en el combate final por la medalla de oro en la división de los 66 kilos de la rama masculina.

Con los puntos obtenidos en esta competencia Valderrama se ubica como el número uno del continente americano, al sumar 900 puntos, y acumula 194 unidades en el sistema de puntos de la Federación Internacional de Judo, lista en la que se ubica en el peldaño 41 del mundo.

La otra presea ganada por algún venezolano en el panamericano fue el bronce de José Camacho, en los 90 kilos, quien perdió en las semifinales con el cubano Asley González, a la postre medallista de oro.

En cuanto al medallero final, Cuba se alzó con seis metales de oro y una de bronce. Segundo fue Brasil con una áurea, cinco platas y tres bronces, dejando en la tercera casilla a Estados Unidos con una de oro, dos de plata y dos de bronce..LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La defensa de Cocodrilos ahogó a Marinos




Gráfica - (Prensa Cocodrilos)



( Prensa Cocodrilos) - Los últimos 2:38 minutos del último período Cocodrilos de Caracas apretó en defensa, ejecutó las estrategias ofensivas y sacó su casta de campeón para venir de atrás y vencer como visitante a Marinos de Anzoátegui por 77-81 en un partido emocionante de principio a fin.

“Salimos por la puerta grande y mañana (éste domingo) venimos a barrer. La clave fue la rotación defensiva y a medida que el partido fue avanzando agarramos más confianza como equipo y terminamos ganando”, recalcó el dominicano Jack Martínez tras finalizar el choque en el gimnasio Luis Ramos.

En tanto, el entrenador del equipo Néstor Salazar (quien llegó a 483 triunfos de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto) resaltó que “la ofensiva del equipo parte de la defensa. En el medio tiempo hicimos los ajustes en el ataque y repasamos nuestro enfoque mental”.

Caracas llegó a nueve victorias en fila para afianzarse en la cima de la clasificación con balance de 15-2 y sacarle juego y medio de ventaja al conjunto anzoatiguense, que presenta registro de 14-4.

Fue la primera victoria de la escuadra avileña de la temporada cuando entra perdiendo en el último cuarto en la temporada. Los días sábado se mejora el récord colectivo a 34-8 en 42 partidos, en las últimas cuatro campañas.

“Hicimos lo que teníamos que hacer para lograr el objetivo, que es ganar. El trabajo de los jugadores suplentes fue determinante”, sentenció el armador Kenji Urdaneta.

Salto entre dos

Jack Martínez, Jesús Centeno, Luis Bethelmy, Juan Herrera y Carl Elliott constituyeron el cinco abridor que obedece las órdenes tácticas de Néstor Salazar. El quinteto inicial por parte del equipo que dirige el argentino Fernando Duró lo integraron Mark Bortz, Gregory Vargas, Leonardo Capparé, Oscar Torres y Axiers Sucre.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron muy disputados por parte de ambos equipos. Restando 1:43, Tayron Thomas entró al tabloncillo, por primera vez, después de perderse los últimos cuatro partidos de Caracas por una contusión en la pierna. Marinos controló el primer parcial por 25-22.

Para el segundo cuarto, con el acierto perimetral y una corrida de 15-5 a favor de los orientales, Marinos ganaba 40-27 cuando faltaban 4:39 en el reloj. Avileños intentaron reaccionar, pese a que al término de la primera parte quedaron abajo por 45-34.

La historia cambió

Comenzando la tercera fracción del encuentro, el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto reaccionó gracias a la colectividad y a la guía en ataque de Kenji Urdaneta y Jack Martínez.

Restando 2:14, el centro dominicano -nativo de Santo Domingo- encestó una canasta doble para igualar las acciones a 57 por lado. La tropa naval dominó el tramo por 63-57 con corrida de 6-0 a su favor después de estar empatados.

Para el último tramo, restando 4:50 en el reloj, la pizarra estaba 74-66 a favor de Marinos. Caracas, de la mano de Juan Herrera, Tayron Thomas y Jack Martínez, remontó para ganar por 77-81. Por Cocodrilos, el quisqueyano Martínez aportó 21 unidades y Carl Eliiott 18 tantos. Por Marinos, Mark Bortz dio 15 dianas. El segundo partido es a las 7:00 pm éste domingo..LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Bucaneros y Guaiqueríes dividieron la serie



Gráfica - (Imagen referencial)


(Gerencia de Medios Bucaneros de La Guaira) – El polideportivo Hermanos Lairet fue el gimansio que recibió a los quintetos los días 1 y 2 de abril. El primer encuentro finalizó con victoria de los Litoralenses 62 por 73. El segundo cotejo fue para los de casa con pizarra de 91 por 78.

El primer cuarto finalizo igualado a 17 puntos. Ya para el descanso Guaiqueríes se iba arriba (46-32), los isleños mantuvieron la ventaja en el tercer cuarto cerrando el marcador 71-54, para finalizar con la victoria por diferencia de 13 puntos.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Bucaneros de La Guaira seguirán en la isla de Margarita para realizar un campo de entrenamiento a partir del domingo, donde trabajaran los aspectos tácticos y físicos en turnos de tres horas matutinas y tres horas nocturnas. Esta actividad busca la integración grupal.

El próximo encuentro de será ante Panteras como visitantes en el Parque Miranda.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario