..

..

jueves, 17 de marzo de 2011



EXTRA:

El Consejo de Seguridad de la ONU votó favorablemente este jueves permitir ataques aéreos para detener la ofensiva del gobernante Muamar Gadafi contra las fuerzas rebeldes en Libia



ONU aprueba aprueba uso de la fuerza contra Libia para frenar ofensiva de Gadafi



http://identidadandaluza.files.wordpress.com/2009/12/avionessaudis.jpg


los primeros ataques se esperan a la brevedad.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó favorablemente este jueves permitir ataques aéreos para detener la ofensiva del gobernante Muamar Gadafi contra las fuerzas rebeldes en Libia, y los primeros ataques se esperan a la brevedad.

La votación quedó de la siguiente manera: 10 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, incluyendo los miembros permanentes China y Rusia, que no usaron su derecho a veto..

Esta medida autoriza la adopción de “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil y establece una zona de exclusión aérea en el país magrebí.

Al mismo tiempo, excluye la presencia de “cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio”.

La resolución auspiciada por Francia, Reino Unido y el Líbano también establece “una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil”, y autoriza a adoptar “todas las medidas necesarias” para garantizar la zona de exclusión aérea.

Además, endurece el embargo de armas a Libia y refuerza las sanciones impuestas el mes pasado a Gadafi y su círculo más cercano de colaboradores.

El proyecto de resolución también incluye la exigencia de un alto el fuego inmediato en Libia, como había sugerido Rusia, y recuerda que la misma Liga Árabe fue la que pidió al Consejo de Seguridad la zona de exclusión aérea.

En su preámbulo, se condenan “las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos, incluidas las detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, torturas y ejecuciones sumarias” ocurridas en Libia.

Los quince miembros del máximo órgano de seguridad tienen previsto someter a votación este documento a las 18.00 hora local (22.00 GMT), tras casi tres días de intensas negociaciones.

El embajador de Francia ante la ONU, Gerard Araud, reconoció en declaraciones a la prensa que no hay un consenso para adoptarlo por unanimidad.

Araud no precisó si se refería a que China o Rusia, como países miembros permanentes del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas, evitarán ejercer su derecho al veto pese a sus reticencias al uso de la fuerza.AFP/ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO



Expertos meteorólogos vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona de Fukushima podrían llegar a la costa oeste de EE.UU


Radiactividad de Japón podría llegar mañana a EEUU


Expertos meteorólogos vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona de Fukushima podrían llegar a la costa oeste de EE.UU. el viernes aunque en dosis inofensivas para la salud, informó hoy Los Angeles Times.

Se estima que los primeros residuos tóxicos filtrados al aire en Fukushima estarían terminando de recorrer los 8.000 kilómetros de distancia que separan Japón del territorio continental estadounidense empujados por las corrientes de las altas capas de la atmósfera.

La Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. tiene dispuesta una red de cien sensores de radiación distribuidos por el país y no se espera que detecten ninguna anomalía hasta el viernes, si bien partículas como esas tardaron una semana más en cruzar el Pacífico después de un test nuclear norcoreano en 2006.

La Comisión Reguladora Nuclear, que supervisa el sector nuclear en EE.UU., prevé que la radiactividad que podría llegar a las costas estadounidenses no tendría consecuencias para la salud, aunque reconocen que los niveles de radiación subirán con el paso de los días debido al empeoramiento de la situación de Fukushima.

Esa misma agencia urgió a los ciudadanos estadounidenses en Japón para que evacuaran un radio de 80 kilómetros de la central nuclear y apuntaron que la radiación ha llegado a niveles letales en un entorno de 1 kilómetro alrededor de la planta nipona.DIARIO EL CATATUMBO



Despues del voto de la ONU: Disparos de alegría se escucharon en la madrugada del viernes en Bengasi


Disparos de alegría en Bangasi tras aprobación de resolución de la ONU


Disparos de alegría se escucharon en la madrugada del viernes en Bengasi, feudo de los insurgentes en Libia, poco después de la votación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprueba el recurso a la fuerza contra el régimen libio, según periodistas de la AFP./DIARIO EL TRUJILLANO


NUEVO ALERTA: Un fuerte sismo de una magnitud de 6,5 se produjo este jueves frente al archipiélago de Vanuatu, en el océano Pacífico




Fuerte sismo de magnitud 6.5 se registró en las islas Vanuatu, en el Pacífico Sur


AFP-Un fuerte sismo de una magnitud de 6,5 se produjo este jueves frente al archipiélago de Vanuatu, en el océano Pacífico, anunció el Servicio de Geofísica estadounidense (USGS), pero no se lanzó ninguna alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 13h48 locales (02h48 GMT) a 77 km al noroeste de la capital, Port Vila, a una profundidad de 26,6 km, según el USGS.

No se informó de daños de inmediato.

Vanuatu está situado en el cinturón de fuego del Pacífico, donde el desplazamiento de placas de la corteza terrestre provoca sismos y actividad volcánica.

El archipiélago es sacudido por terremotos con frecuencia.

El viernes, un potente sismo de una magnitud de 9 azotó Japón, seguido de un maremoto devastador.DIARIO EL TRUJILANO


JAPÓN: Más 10.000 muertos estiman por causa del Terremoto


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/japondead624.jpg


AP-Días después del terremoto y maremoto que afectaron Japón, millones de personas sobreviven con escasa comida y agua, sin calefacción bajo gélidas temperaturas, en medio de una crisis nuclear sin precedente.

Miles perdieron sus viviendas y el número de muertos y desaparecidos podría superar los 10.000, según las autoridades.

También se dio a conocer que los expertos que quieren evitar una fusión nuclear han aumentado las esperanzas ante la crisis luego de anunciar que están cerca reconectar la electricidad a la planta y restaurar los sistemas de enfriamiento.

Un vocero de la empresa Tokyo Electric Power informó que la electricidad en Fukushima está casi instalada y las autoridades la probarán tan pronto como sea posible, aunque no pudo decir exactamente cuándo.

La electricidad podría ayudar a controlar el enfriamiento y la presión en los tres reactores que están dañados, evitando la fusión de éstos y un desastre nuclear.

Sin embargo, también surgen ominosas señales: un aumento en los niveles de radiación, humo blanco inexplicable y varillas de combustible que según Estados Unidos podrían vertir más material radioactivo.

En tanto, unas 452.000 personas viven en albergues temporales, en muchos casos durmiendo en gimnasios escolares.

Las autoridades informaron el miércoles que la cifra oficial de muertes a raíz de la tragedia llegaba a los 4.300. Se estima que más de 10.000 podrían haber muerto o desaparecido.

En un inusual mensaje a la nación, el emperador Akihito expresó sus condolencias a las víctimas de su país y exhortó a los japoneses a que no desmayen.

Akihito, de 77 años, es una figura profundamente respetada en todo el país. “Rezo para que todos nos cuidemos mutuamente y superemos esta tragedia”, agregó.

Conforme pasan los días, van surgiendo cada vez historias increíbles y conmovedoras de los sobrevivientes y de las víctimas de los pueblos devastados del litoral nororiental del Japón.

La autoridades han luchado para impedir una catástrofe ambiental por los daños causados a la planta Fukushima Dai-ichi, situada a 220 kilómetros (140 millas) al norte de Tokio. El maremoto derribó los generadores diesel de emergencia, necesarios para mantener frío el combustible nuclear.

Se trata de la peor crisis atómica que haya afectado Japón desde las bombas arrojadas a Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo es la primera vez que ese tipo de amenaza nuclear se ha presentado en el mundo desde el desastre en Chernobyl, Rusia, en 1986.

El maremoto del 11 de marzo mató a miles de habitantes del litoral nororiental de Japón, arrasó pueblos completos, inundó carreteras y destruyó puertos, refinerías petroleras, plantas siderúrgicas y dejó cientos de fábricas sin funcionamiento.

Los expertos señalan que el costo de la destrucción excede el monto que provocó el terremoto de 1995 en Kobe, que según Standard & Poor’s ascendió a un total de 159.000 millones de dólares.

Las prefecturas más afectadas son Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki, que albergan industrias desde los sectores agrícola, hasta los de autopartes y electrodomésticos, que constituyen un 6% de la economía del Japón.

Cientos de miles de personas han pasado cinco noches con escaso alimento, agua ni calefacción bajo temperaturas gélidas muchos de ellos sin vivienda, mientras buscan a sus seres queridos.

El puerto de Sendai, el más importante del noreste ha quedado destruido. Otros tres puertos, Hachinohe, Ishinomaki y Onahama, han tenido daños considerables y es probable que no funcionen en varios meses.DIARIO EL CATATUMBO



EE.UU: Cinco personas murieron el miércoles en el accidente de un pequeño avión bimotor que se estrelló poco después de despegar de Long Beach, California



Cinco muertos en accidente de avión bimotor en California


Cinco personas murieron el miércoles en el accidente de un pequeño avión bimotor que se estrelló poco después de despegar de Long Beach, California, informaron los bomberos.

El avión, un Beechcraft King Air, se incendió luego de precipitarse a tierra. Sólo uno de los seis ocupantes sobrevivió, según los bomberos de Long Beach.

El director del aeródromo, Mario Rodríguez, dijo citando a testigos que el aparato despegó y luego giró bruscamente tratando al parecer de regresar a la pista.

Los pasajeros se dirigían a Salt Lake City (Utah) para hacer esquí, según un portavoz del propietario del avión.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Un helicóptero del ejército japonés logró verter una gran cantidad de agua este jueves por la mañana sobre uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima


Logran verter agua sobre reactor nuclear de Fukushima desde helicóptero


Un helicóptero del ejército japonés logró verter una gran cantidad de agua este jueves por la mañana sobre uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima, según imágenes transmitidas en directo por la televisión pública NHK, y otros helicópteros intentarán la maniobra.

Por primera vez desde el comienzo de la crisis, cuatro helicópteros del ejército japonés largaron durante la mañana del jueves unos 30.000 litros de agua sobre los reactores 3 y 4.

Aun no se conocen los resultados de esta operación.

El objetivo es el de llenar la piscina de combustible usado del reactor 4 que fue dañada por dos incendios.

La piscina de enfriamiento del reactor 4 está casi vacía y el combustible usado está fuera del agua, lo que tiene como efecto que haya niveles “extremadamente altos” de radiactividad, declaró el presidente del ente estadounidense de regulación nuclear, NRC, Gregory Jaczko.

La fusión de combustible podría provocar la emanación de partículas radiactivas provocando una catástrofe como la de Chernobyl, según expertos.

Los empleados del operador de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), ayudados por bomberos y policías, debían intentar alcanzar la piscina con la ayuda de un camión cisterna equipado con un cañón de agua.

TEPCO espera restablecer “durante la tarde” la corriente eléctrica de la central, lo que “permitiría activar las bombas para enfriar los reactores y llenar las piscinas”, según un portavoz.

Los sistemas de enfriamiento fallaron el viernes luego del sismo de magnitud 9, el más fuerte que haya conocido Japón, seguido de un tsunami que devastó la costa del noreste del país.

En Francia, el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear (IRSN), estimó que las próximas 48 horas serán cruciales.

El presidente Barack Obama propuso enviar más expertos nuclear a Japón, en una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Naoto Kan.

Como un signo de la gravedad de la situación, el emperador de Japón, Akihito, habló a los japoneses el miércoles por primera vez en una situación de crisis desde que accedió al trono en 1989. Se declaró “produndamente preocupado por la situación” en Fukushima.

Ante la amenaza de un accidente nuclear mayor, la mayoría de las embajadas recomendaron a sus nacionales alejarse de la zona para replegarse en el sur del país, en la región de Osaka, o que partieran de Japón.

La embajada de Estados Unidos, que autorizó la salida voluntaria del país de las familias de su personal diplomático en Japón, fijó una zona de riesgo de 80 km a la redonda de la central.

Las autoridades niponas establecieron de momento un perímetro de seguridad de 30 km alrededor de la central y el gobierno afirmó el miércoles que las radiaciones más allá de la zona de exclusión de 20 km “no plantean un peligro inmediato para la salud”.

Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Italia y Australia aconsejaron a sus nacionales que dejaran el norte y la región de Tokio. Francia, así como Bélgica y Rusia enviaron aviones adicionales para evacuar a sus ciudadanos que deseen dejar el país.

En Tokio, que desde el terremoto del viernes funciona a ritmo lento, la población mantenía la calma, pese a una réplica de magnitud 6 que este miércoles al mediodía hizo temblar los edificios.

Los tokiotas estaban sobre todo aliviados por el hecho de que los vientos soplasen hacia el Pacífico, dispersando en esa dirección la radiactividad.

Los vientos deberían ser favorables el jueves y llevar hacia el Océano Pacífico las partículas radiactivas desprendidas de la central.

La dirección de los vientos es observada también con suma atención por países vecinos, como China y Rusia, o por Estados Unidos del otro lado del océano.

En cambio, un frío intenso e importantes nevadas durante la noche degradaron aún más las condiciones de vida y de trabajo de los 500.000 damnificados por el sismo y el tsunami así como los 80.000 socorristas movilizados en el noreste.

Millones de japoneses no tienen agua, electricidad, calefacción y alimentos en cantidades suficientes.

El balance oficial del sismo y del tsunami fue establecido este jueves en 5.178 muertos y 8.606 desaparecidos. Pero sólo en la ciudad de Ishinomaki la cantidad de desaparecidos sería de 10.000 personas, según un responsable local.

El número de heridos es de 2.285, según este balance. Más de 88.000 viviendas y edificios quedaron destruidos, total o parcialmente.

Las catástrofes asestaron un duro golpe a la tercera economía mundial, paralizando a muchas empresas que podrían tener su nota degradada, según advirtió la agencia de calificación financiera Standard and Poor’s.

La Bolsa de Tokio perdía este jueves 2,09% a media sesión. El yen alcanzó por su parte un récord desde la Segunda Guerra Mundial frente al dólar, con los operadores especulando sobre la eventual repatriación masiva de fondos por las aseguradoras japonesas.

Para sostener su economía el Banco de Japón inyectó 5 billones de yenes (45.000 millones de euros, 63.000 millones de dólares) al sistema financiero, operación que viene repitiendo desde el lunes por una suma total de 33 billones de yenes (300.000 millones de euros, 417.000 millones de dólares).NOTICIAS ES NOTICIAS



ALERTA EN EL CARIBE: Un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se registró en el Canal de la Mona, situado entre la República Dominicana y Puerto Rico



Tembló en Puerto Rico y República Dominicana


Un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en el Canal de la Mona, situado entre la República Dominicana y Puerto Rico, sin que se haya informado por ahora de daños ni víctimas hasta ahora.

Según informó a Efe el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, el temblor se produjo a las 9:42 horas (13:42 GMT), al noreste de Cabo Engaño y a 43 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió en lugares como Punta Cana e Higüey (este), en Nagua y Samaná (en el noreste) y también en el vecino Puerto Rico.

Polanco indicó que el área donde se registró este temblor “es una zona de constantes eventos” que “pueden estar acompañados de otros menores” en magnitud, por lo que el país debe mantenerse “a la expectativa”.

“La gente no debe entrar en pánico ni en estado de alarma, sino tomar las medidas adecuadas, tomar conciencia de que vivimos en un país sísmico y debemos estar en vilo frente a esa amenaza para que no nos impacte o lo haga lo menos posible”, dijo.

El pasado 13 de noviembre otro terremoto de 5,5 grados sacudió la República Dominicana sin causar daños de importancia.

En aquella ocasión el temblor tuvo su epicentro al sur-sureste de la isla Saona, en el mar Caribe, a unos cien kilómetros de profundidad.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Los efectos de la radiación en la salud a corto y largo plazo



Gráfica (CNN Español)


(CNN) – Todos los días estamos expuestos a radiación. Pero, ¿en qué momento hay que preocuparnos?

La radiación es invisible, no tiene sabor, ni olor, ni es posible sentirla en la piel y puede originarse del sol, las estrellas y el suelo. En Estados Unidos, por ejemplo, la mitad de la exposición entre proviene de tratamientos médicos como los rayos-X, escaneos corporales y medicina nuclear, de acuerdo con el Consejo Nacional de Protección y Medición de Radiación de Estados Unidos.

Sin embargo, la alerta nuclear declarada tras las fallas en las plantas nucleares de Fukushima, Japón, generó dudas sobre los efectos de la radiación en la salud a corto y largo plazo.

La exposición promedio de las personas al año es de 3,000 microsieverts, lo que equivale a una exploración por tomografía, que dura unos pocos minutos. Cuanto más tiempo tarde la exposición, más rápidos e intensos serán los síntomas de la radiación.

Para entender los efectos en la salud, es necesario conocer el tipo de radiación a la que estamos expuestos. Existen cuatro principales tipos de radiación ionizante:

* Partículas alfa: son partículas relativamente pesadas que no pueden penetrar la piel humana o la ropa; sin embargo son dañinas si entran al cuerpo de otra forma.

* Radiación beta: puede provocar daños en la piel e internamente.

* Radiación gamma y rayos X: son luces invisibles con elevado nivel de energía que pueden dañar tejidos y son los más peligrosos para los seres humanos.

Con sólo quitarse la ropa y los zapatos es posible eliminar el 90% de la contaminación externa por radiación; para la piel, basta con lavar con agua y jabón, de acuerdo con la Clínica Mayo, de Estados Unidos. Estas precauciones disminuye el riesgo de respirar o ingerir partículas radioactivas y de que entren a heridas abiertas.

Los daños a la médula ósea pueden tratarse con una proteína llamada Factor estimulador de colonias de granulocitos (GCSF), transfusión de sangre y plaquetas. Cuando hay posibilidad de daños en órganos internos existen distintos tratamientos por tipos específicos de radiación.

El yodo radioactivo, que es de los más peligrosos para los humanos, es uno de los productos de la reacción con uranio que se desarrolla en la planta de Fukushima Daiichi. Dado que la tiroides es propensa a absorber el yodo radioactivo, el gobierno japonés está distribuyendo yoduro de potasio, que protege a la glándula. También puede utilizarse el colorante azul de Prusia y el químico dietilentriamina pentaacético, los cuales ayudan a atrapar partículas dañinas.

Contrario a lo que sucedió con las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, la exposición después de un accidente nuclear es gradual, explicó John D. Boice, director científico especializado en radiación del Instituto Internacional de Epidemiología de Estados Unidos.

En el desastre industrial de Chernóbyl, Ucrania, en 1986, los efectos se vieron meses y años después. Se comprobó que las personas expuestas a la radiación desarrollaron cáncer de tiroides, estómago, pulmón, entre otras. La población consumió alimentos contaminados con elementos radiactivos.JHONSON&CONSULTORES


EXTRA: Esta mañana se registró un incendio en un local en Maracaibo


http://www.bomberosdemiranda.gob.ve/Imagenes/noticias/incendio-fabrica-muebles5.gif

FOTO REFERENCIAL


Esta mañana se registró un incendio en un local ubicado en la avenida Libertador, en el centro de Maracaibo, informó el director del cuerpo de Bomberos, Luís Arrrieta, quien aseguró que el fuego está totalmente controlado.DIARIO EL CATATUMBO



Presidente Chávez asegura que nadie se va a quedar sin una vivienda digna en el país




Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realiza este miércoles un recorrido aéreo junto con representantes de la empresa china Citic Group por el complejo urbanístico Palma Sola, ubicado en el estado Barinas.

“Esto es apenas un paso. Vamos a construir en los próximos años 2 millones de viviendas”, reafirmó el Jefe de Estado al llegar a Palma Sola.

Como parte de la Misión Vivienda Venezuela, que desarrolla el Gobierno Nacional para atender la problemática habitacional del país.

Palma Sola contará con 5.360 apartamentos y 335 edificios, de los cuales, 320 se encuentran en ejecución. En la obra trabajan 346 chinos y 1.466 venezolanos. Se estima que la construcción sea entregada a finales del año 2012.

“Esto es una maravilla gracias a la cooperación de la República Popular China, la empresa Citic”, expresó Chávez.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró que en los próximos años el Gobierno Nacional, a través de la Misión Vivienda Venezuela, construirá 2 millones de viviendas en el país.

“Nadie se va a quedar sin una vivienda digna en este país”, refirió el Mandatario.LA ESCOBA SOCIALISTA



Estudiantes de izquierda marcharán este jueves hasta Miraflores






(AVN) – Este jueves 17 los trabajadores, estudiantes y toda la comunidad universitaria realizará una marcha nacional por la transformación en las casas de estudios, la cual se realizará de manera simultánea en todos los estados del país, informó Telémaco Figueroa, integrante de la Federación Nacional de Profesores de la Educación Superior.

En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Figueroa explicó que la movilización partirá desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), hasta la avenida Urdaneta, en Caracas, donde manifestarán su apoyo a un nuevo modelo universitario que esté vinculado con las necesidades de la población.

“Vamos a ratificar al líder del pueblo venezolano, al presidente Hugo Chávez, y a decirle que los universitarios estamos comprometidos con la transformación universitaria y con este proyecto de país”, expresó.

Paralelamente, Orlando Zambrano, Miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios, indicó que el sector obrero se suma a las luchas de los estudiantes revolucionarios para asegurarles a los trabajadores mayor participación en las decisiones importantes de las casas de estudios superiores.

Explicó que más allá de las reivindicaciones laborales, la batalla de los obreros universitarios tiene como eje central defender los derechos políticos institucionales, para que su voz sea escuchada y respetada.

“Ya está bueno de que los trabajadores universitarios solo sirvamos para prender la luz o las máquinas, nos llegó el momento de tomar decisiones, de participar en una verdadera transformación universitaria para colocar a las universidades al servicio de la nación”, destacó.DIARIO EL TRUJILLANO


El rapero y productor estadounidense Nate Dogg murió la noche del martes a los 41 años



Rapero estadounidense Nate Dogg murió a los 41 años


El rapero y productor estadounidense Nate Dogg murió la noche del martes a los 41 años, anunció el miércoles la revista The Hollywood Reporter sin detallar las causas del deceso.

Figura emblemática del rap de la Costa Oeste, Nate Dogg participó en importantes hits en los años 1990, como la canción “Regulate” de Warren G que alcanzó el segundo lugar del ránking de mejores temas en Estados Unidos.

Desde el anuncio de su muerte, Snoop Dogg, su amigo y acompañante en muchos temas musicales, transmitió su tristeza en Twitter.

“Hemos perdido a una leyenda del hip hop y del R&B. Uno de mis mejores amigos desde 1986. Te extraño, estoy tan triste pero tan feliz de haber podido crecer contigo y te volveré a ver en el paraíso, porque ya conoces el dicho, todos los ‘Doggs’ van al paraíso”.

Nathan Hale nació en Long Beach, California (oeste) e inició su carrera en 1992 con “The Chronic”, el primer álbum de Dr Dre.

La publicación informa que el artista sufría problemas de salud recurrentes.EN LA ONDA CON MARITZA



PÁNICO VIVIDO: Una anciana de 90 años fue rescatada por la Policía de la casa de su hija, que la mantenía en un cuarto atada de pies y manos



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/16-3-2011-12.3.30-1.jpg


Una anciana de 90 años fue rescatada por la Policía de la casa de su hija, que la mantenía en un cuarto atada de pies y manos. Mónica Cano vivía en una precaria habitación de triplay y calamina, según imágenes de Frecuencia Latina, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Una vecina dio parte a la autoridad acerca de los maltratos que recibía la nonagenaria, tras presenciar los maltratos de que era objeto de parte su hija, Mónica Garcilaso. Esta, una de los seis hijos de la anciana, señaló al ser cuestionada sobre las condiciones en que se halló a su madre: “No estaba amarrada. Su mano la tengo amarrada, así, con trapos, pero los pies nunca. Las manos sí porque se saca sus pañales”.

Sin embargo, no era este el único maltrato. La anciana era amenazada por su hija constantemente y hasta bañada a la intemperie, según relató la denunciante. La inspección preliminar a la condición de salud de la víctima reveló cortes y hematomas en cabeza y brazos.

Mónica Cano, quien aparentemente sufre de demencia senil, fue conducida por la Policía a la Comisaría José Carlos Mariátegui.

Posteriormente, su hijo Máximo acudió a la dependencia para hacerse cargo de su madre. Contó a Frecuencia Latina que la nonagenaria estaba en casa de su hija por tres meses y que aún no había recibido las explicaciones de la agresora ante los maltratos recibidos por su madre.EN LA ONDA CON MARITZA


Admitido recurso de interpretación del artículo 62 de la Ley de la Actividad Aseguradora






(Prensa TSJ) – El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, admitió el recurso de interpretación interpuesto por la sociedad mercantil Seguros Corporativos, C.A., del artículo 62 de la Ley de la Actividad Aseguradora, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.990 Extraordinario, de fecha 29 de julio de 2010.

Luego de constatar que la acción judicial no incurre en las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, fue admitido el recurso de interpretación, por lo que se ordenó notificar a la Procuradora General de la República, la Fiscal General de la República y el Presidente de la Asamblea Nacional.

Indica el Juzgado de Sustanciación que debido a que la presente causa se refiere a la interpretación del artículo señalado y que la decisión que recaiga en ella podría afectar la esfera jurídica de un grupo de personas indeterminado, ordenó librar el cartel señalado en el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, al día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos las notificaciones ordenadas, el cual deberá ser publicado en el “Diario Últimas Noticias”.

Una vez que consten en autos las notificaciones ordenadas, se remitirá a la Sala Político Administrativa el expediente para que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.JHONSON&CONSULTORES



El animador de televisión, Mario Kreutzberger, popularmente conocido como "Don Francisco", no es el padre del comerciante Patricio Flores Mondaca



Confirmado Don Francisco no es el padre biológico de Patricio Flores


El animador de televisión, Mario Kreutzberger, popularmente conocido como Don Francisco, no es el padre del comerciante Patricio Flores Mondaca (43) que presentó una demanda de paternidad en su contra la que derivó en pruebas de ADN de ambos ante el Servicio Médico Legal.

De acuerdo al abogado Santiago Montenegro, que representa a los hermanos y la madre del denunciante, el Tercer Tribunal de Familia de Santiago notificó esta tarde a los abogados de ambas partes, Boris Paredes, por Flores, y a la defensa de Kreutzberger, del resultado de los exámenes genéticos efectuados a ambos.

Lo que dice el examen es que hay exclusión de paternidad lo que indica que Patricio Flores no es el hijo de Mario Kreutzberger”, señaló el jurista zanjando de manera tajante las especulaciones que minutos antes apuntaban a que la comparación de las muestras genéticas habían dado un resultado positivo.

El caso se agitó esta semana ante la denuncia del SML, en donde el conductor se tomó las pruebas el pasado 1 de marzo, de un intento de soborno para alterar las pruebas antes de su envío a la justicia, lo cual el animador negó este martes al llegar a Santiago desde Miami (en EEUU).DIARIO EL CATATUMBO


Eveling de Rosales inaugura trabajos de reasfaltado del corredor San José






Gráfica - Prensa Alcaldía


(Prensa Alcaldía) – La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inaugurará este jueves los trabajos de reasfaltado del corredor vial San José, parroquia Cacique Mara, como parte del plan de recuperación vial que su gestión adelanta en las 18 parroquias del municipio.

De acuerdo con información aportada por la presidenta del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagás), adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, Nora Acosta de Barboza, fueron vertidas tres mil 452 toneladas de asfalto en esta importante vía de la capital zuliana.

“Se realizaron labores de pavimentación, construcción de aceras y brocales, demarcación, señalización y limpieza en el corredor San José, faenas que fueron ejecutadas con una inversión de dos millones 181 mil bolívares fuertes”, resaltó.

La titular del Sagás indicó que se pavimentaron dos kilómetros de longitud del corredor vial San José y se construyeron en aceras y brocales 422 metros cúbicos de concreto.

Entre las zonas beneficiadas con las faenas se encuentran tres etapas del barrio Puerto Rico, el sector 5 de Amparo y los sectores 2, 3 y 5 del barrio San José.

“La población favorecida con el plan de recuperación vial efectuado en el barrio San José, parroquia Cacique Mara, alcanza los 16 mil 455 habitantes, quienes ahora tendrán una arteria vial recuperada y remozada”, añadió Nora Acosta de Barboza.

Nora Acosta de Barboza señaló que el acto de inauguración de los trabajos de reasfaltado está programado para las 10.00 de la mañana de este jueves.

Varias avenidas

A juicio del gerente de infraestructura del Sagás, Rafael Quiroz, la Alcaldía de Maracaibo ha colocado este año más de ocho mil 700 toneladas de asfalto en avenidas y calles del municipio.

“Entre otras vías atendidas en materia de asfaltado y reasfaltado de la capital zuliana, se encuentran la calle 3D, donde se aplicaron mil 100 toneladas de capa asfáltica, así como en la calle 73, donde el Sagás coloca 800 toneladas de asfalto”, acotó.

Quiroz añadió que en la calle 60, cruce con la avenida Bella Vista y hasta la calle 10 del sector Pueblo Nuevo, parroquia Olegario Villalobos, se pavimentó con mil 400 toneladas de asfalto.

Similares trabajos se concretan detrás de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con la colocación de mil 200 toneladas de asfalto y en el barrio El Gaitero, parroquia Luis Hurtado Higuera, al suroeste del municipio, donde también se vertieron mil 200 toneladas de capa asfáltica.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Una operación internacional contra la pedofilia se salda con 71 detenidos




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Una operación a escala internacional coordinada por EUROPOL se ha saldado con 460 personas investigadas, 71 detenidos, siete de ellos en España donde también se ha imputado a otras nueve personas por su presunta pertenencia a la comunidad pedófila ‘boylover.net’. La actuación se ha realizado en Australia, Bélgica, Canadá, Grecia, Italia, Holanda, Islandia, Nueva Zelanda, Rumania, Polonia, Suiza, Reino Unido, EE.UU y España.

Según ha informado la Guardia Civil, en España las investigaciones se han llevado a cabo en las provincias de Almería, Badajoz, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Girona, Tarragona y Valencia, donde se han efectuado un total de 17 registros domiciliarios, en los que se han intervenido numerosos dispositivos informáticos con contenido pedófilo.

El movimiento activista ‘boylover’, referido por algunos partidarios como el “movimiento del amor hacia los niños”, representa una comunidad presente en Internet que abarca una variedad amplia de opiniones y aboga por la “aceptación social de la atracción romántica de los adultos hacia los niños” y por ciertos “cambios en las leyes criminales y respuestas culturales que conciernen a la pedofilia”.

Los objetivos que persigue esta comunidad incluyen la derogación de las leyes de edad de consentimiento, a efectos de eliminar de la legislación el uso de la edad como un criterio válido para identificar el abuso sexual infantil o, como una medida provisoria, la disminución progresiva de esa edad o la eliminación de la clasificación de la pedofilia como una parafilia.

Esta comunidad pedófila al igual que otras, promulga constantemente la idea romántica de unas “relaciones sexuales libres y consentidas entre adultos y menores” basadas en un “profundo amor por los jóvenes”. No obstante las investigaciones llevadas a cabo han permitido demostrar que dentro de la misma se esconden pedófilos y pederastas que aprovechan cada oportunidad para acercarse y acosar a menores.

Entre los detenidos se encuentran depredadores sexuales que habrían abusado de varios menores y realizado grabaciones de dichos abusos. También se ha intervenido un diario elaborado por uno de los pederastas en el que recogía todas y cada una de sus experiencias sexuales, sus sentimientos y sus tácticas para acercarse a los menores y ganarse su confianza.

“AMOR LIBRE Y VOLUNTARIO”

Se trata de un duro golpe a la comunidad de los autodenominados ‘boylover’, ya que una vez más se ha demostrado que detrás de esa máscara se esconden pedófilos y/o pederastas que no dudan en acosar o abusar sexualmente de menores, a pesar de promulgar el “amor libre y voluntario” entre adultos y menores.

Las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia nº 3 de Madrid (Madrid), han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.NOTICIA ES NOTICIA


Baloncesto nacional inicia actividades en Valencia




Gráfica - Foto Archivo

(Prensa Mindeporte) – La agenda 2011 de las competencias nacionales de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) se iniciará el próximo sábado 19 de marzo con la puesta en marcha del campeonato masculino de la categoría cadete (menores de 15 años) a realizarse en Valencia, estado Carabobo.

Un total de 17 selecciones estadales darán vida a la contienda que se realizará hasta el próximo sábado 26 sobre el tabloncillo del gimnasio Teodoro Gubaira.

Los equipos que confirmaron su participación para este torneo son: Aragua, Anzoátegui, Apure, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia.

El quinteto del estado Miranda, es el equipo a vencer, ya que posee el título alcanzado en la pasada edición celebrada en Guanare, Portuguesa, ocasión en la que Carabobo y Distrito Capital completaron el podio.

Pedro Raga, director técnico de los campeonatos nacionales de la federación, informó que este evento igualmente permitirá observar a jugadores con posibilidades de conformar la selección nacional de cara a futuros eventos internacionales de la categoría.

La agenda 2011 de Fevebasquet también incluye campeonatos nacionales en las categorías minibasquet, infantil, juvenil y adulto para ambos géneros, además de los campeonatos clasificatorios a los juegos nacionales.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Ernesto José Viso satisfecho con las pruebas en barber motorsport




Gráfica - Prensa Prototipos Media


(Prensa Prototipos Media) Un balance positivo de los entrenamientos generales realizados en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama, fue lo que destacó el piloto venezolano Ernesto José Viso, uno de los veinticuatro volantes que participarán en la temporada 2011 de la categoría Indycar.

El martes se completó el segundo y último día de ensayos previo al arranque del certamen pautado a fin de mes en las calles de St. Petersburg, jornada en la que Ernesto Viso y los integrantes del equipo KV Lotus trabajaron en diferentes ajustes en su monoplaza, desarrollos que les permitieron quedarse con el décimo quinto tiempo luego de confrontar algunos retrasos técnicos con el diferencial del Dallara Honda.

EJ Viso marcó su mejor vuelta en 1’13”5517, ubicándose a un segundo con 6 décimas del más rápido del día, el brasileño Helio Castroneves, de la formación Penske, quien fijó 1’11”9434. El caraqueño completó 63 giros en las dos sesiones realizadas en Birmingham, en tanto su coequipero en el team KV Lotus, el nipón Takuma Sato, concluyó en el sexto puesto con 1’12”4742.

“El balance de los dos días de entrenamientos es positivo – comenta EJ Viso – el martes trabajamos en distintas puestas a punto que nos han ofrecido valiosa información. Confrontamos algunos contratiempos mecánicos, sobre todo con el diferencial, pero igual retornamos conformes con el trabajo efectuado”.

La jornada final de pruebas de Indycar se vio interrumpida en la tanda matutina debido a la lluvia que cayó durante la noche del martes, razón por la que ningún corredor salió a la pista, por lo que los organizadores de Indycar optaron por realizar una sesión adicional, último turno en el que se registraron diversas interrupciones debido a banderas amarillas que aparecieron en varias ocasiones.

Los defensores del team Penske, el australiano Will Power y el brasileño Helio Castroneves fueron los que se repartieron el dominio al frente de la clasificación en las sesiones del lunes y martes, respectivamente. En el día final, Ernesto Viso no logró acercarse al registro obtenido el lunes cuando cerró la jornada en el séptimo lugar.

El campeonato IZOD Indycar comenzará en las calles de St. Petersburg, en Florida, el 27 de marzo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Anthony Rodríguez dictó cátedra en Alabama



Gráfica - Prensa Prototipos


(Prensa Prototipos) – El joven motocrossista venezolano Anthony Rodríguez se adjudicó el triunfo en dos categorías y arribó tercero en otra en la competencia efectuada el pasado fin de semana en el trazado norteamericano de Millcreek, en Alabama, cita en la que también vieron acción los jovencitos Lorenzo Locurcio, Jean Pierre Masini y Jacguel González.

En el denominado Spring Classic o clásico de primavera que congregó centenares de prospectos de toda la Unión Americana, Anthony Rodríguez completó una soberbia actuación al superar a los pilotos oficiales de las distintas marcas y conquistar el primer lugar en la división Schoolboy 1 de 12 a 16 años que contó con la participación de 30 pilotos. Anthony venció en la primera manga y culminó cuarto en la segunda, posición de escolta que ocupó Dakota Alix de Vermont seguido de Nick Gaines, de Georgia.

En Cuatro Tiempos Open, el quinceañero de Los Teques se llevó las dos baterías, relegando a los locales Blake Savage de Utah y a Joey Peters, de New Jersey. Anthony Rodríguez se adjudicó además la mejor vuelta en carrera en la segunda manga, con registro de 2’03”801 en la Yamaha del team Venemotos, Cantv, Peltca. En Schoolboy 2 de 13 a 16 años, Rodríguez se hizo con la tercera plaza, después de sumar un cuarto y un tercer puesto en cada uno de los heats.

El carabobeño Lorenzo Locurcio también vio acción en Schoolboy 1 y 2, divisiones en las que es uno de los corredores de menor edad y en las que batalló en el pelotón intermedio para culminar en la casilla 16 y 17, respectivamente. En el primer heat correspondiente a Schoolboy 2, Lorenzo arribó octavo entre 22 participantes, mientras en Schoolboy 1, una caída en la primera serie lo retrasó al puesto 26, en tanto en la segunda batería arribó en la casilla dieciséis al manillar de una Suzuki.

El pequeño Jean Pierre Masini, representante del estado Bolívar, participó en la clase 65cc Stock de 7 a 9 años donde alcanzó el décimo octavo puesto en la segunda batería, mientras en la de apertura no pudo tomar la salida, en tanto en 65cc Modificado, el guayanés arribó en los puestos veinte y dieciocho, que lo dejó en el décimo octavo peldaño en la general.

El mirandino Jacguel González completó una sobresaliente presentación en 50cc Stock de 4 a 6 años, al arribar quinto absoluto entre dieciocho niños, luego de culminar séptimo y sexto en cada una de las dos mangas. En 50cc de 4 a 8 años Stock, distintas caídas perjudicaron a Jacguel quien sólo pudo culminar en el vigésimo noveno puesto entre cuarenta participantes.

Los jovencitos venezolanos continuarán sus participaciones en trazados norteamericanos durante este fin de semana, cuando se desplacen a Texas para participar en una nueva carrera de carácter nacional, en la edición 35 de la final internacional GNC, en la localidad de Decatur.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Barcelona: Adelantan cirugía del futbolista Abida



Gráfica - Eric Abidal


(BBC Mundo) – El club catalán había anunciado el martes que el futbolista, de 31 años de edad, se sometería a la cirugía el viernes, en el Hospital Clínic de Barcelona.

Pero, en una nueva declaración, dijo que el jugador será operado el jueves. Un portavoz del Barcelona FC señaló que la razón para el cambio “es que el calendario en la sala de operaciones se ha reorganizado” y negó que se deba a un deterioro de la salud de Abidal.

“El Barça está al 100% con la persona de Eric Abidal. El club hará todo lo que esté al alcance de nuestra institución y más para que él se pueda recuperar. La salud está por encima de cualquier aspecto en la vida. Abi, el Barça te quiere”, les dijo a los periodistas el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Feve-Lucha definirá en San Carlos selección Panamericana Cadetes





Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – La Federación Venezolana de Lucha Amateur adelanta los preparativos para la conformación de la delegación que representará al país en el Campeonato Panamericano de la categoría Cadetes, programado para disputarse entre el 18 y el 23 de agosto del presente año en la Ciudad de Panamá.

Para ello, el ente deportivo tiene pautado para los días 23 al 28 de mayo en San Carlos, estado Cojedes, la realización del Campeonato Nacional de Cadetes, con la participación de atletas en edades comprendidas entre 15 y 17 años en los estilos libre masculino, femenino y greco romano.

Este evento selectivo será organizado bajo el reglamento de la federación internacional de la especialidad (FILA) y Fevelucha, en el cual podrán intervenir todos los atletas con las edades exigidas, de acuerdo a lo informado por el secretario general de la organización deportiva, Jairo Guerrero.

Las divisiones de peso para la categoría cadetes 15-17 años masculino son, 42, 26, 50, 54, 58, 63, 69, 76, 85 y 100 kilogramos. Mientras que para el femenino son, 38, 40, 43, 46, 49, 52, 56, 60, 65 y 70 kilos.

Aclaró el dirigente que en la competencia no podrán competir atletas con 14 años de edad y que la delegación a la que se le compruebe forjamiento de documentación durante el evento, será sancionada y no podrán participar en ningún torneo programado por la Federación, ni en los Juegos Deportivos Nacionales del año 2011.

El Congresillo Técnico del Campeonato Nacional está pautado para el martes 24 de mayo a las 2 de la tarde en el gimnasio cubierto “Dubilicio Figueroa”, para luego realizar una Clínica de Arbitraje y Reglamento Teórico-Práctico y a las 5:00 p.m efectuar el chequeo médico de los atletas del grecorromano.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario