..

..

viernes, 18 de marzo de 2011


EXTRA:

EE.UU, RUSIA, FRANCIA ULTIMAN DETALLES PARA ATACAR A GADAFI




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/gadafi.jpg





http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2008/05/494_avion.gif





http://www.noticias24.com/actualidad/wp-content/uploads/2009/11/ap08102808956.jpg




Negritahttp://iarnoticias.com/images/varios_07/5_afganistan_tanques.jpg
LIBANESES EMIGRAN


Estados Unidos no estará solo en el ataque contra Libia para asistir a la población sublevada y frenar la ofensiva de Gadafi contra los rebeldes. Será una acción multilateral que implicará a fuerzas militares de varios países, algunos de los cuales han anunciado esta mañana que participarán en la operación.

Francia, que ha auspiciado junto a Reino Unido la resolución que autoriza el uso de la fuerza, ha querido ser coherente y ha anunciado que ayudará en el desarrollo de esa operación militar sin especificar qué aportará al despliegue militar.

La Royal Air Force británica se prepara para contribuir a aplicar la resolución de la ONU. El primer ministro británico, David Cameron, presidirá este viernes una reunión de su gabinete y hará una declaración en la Cámara de los Comunes, han informado fuentes del primer ministro británico.

En cambio Italia ha excluido por el momento la posibilidad de que sus aviones participen en las operaciones, aunque permitirá que se utilicen sus bases militares en el sur del país, informan hoy varios medios italianos, que citan “fuentes cualificadas”.

Representantes de los 28 países de la OTAN se reunirán esta mañana en la sede de la Alianza en Bruselas para analizar la nueva situación en Libia. Según han explicado fuentes aliadas, el encuentro dará comienzo alrededor de las 10:30

Canadá también va a enviar hacia la zona seis aviones CF-18 con el objetivo de participar en el establecimiento de la zona de exclusión aérea, según han anunciado varios medios locales canadienses. Dichas fuentes señalan que se preparan seis aviones de combate CF-18 en la base de Bagotville, en la ciudad de Saguenay, en Quebec, para ser enviados a Libia una vez que el Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, dé la luz verde, previsiblemente hoy.

Noruega también ha confirmado esta mañana que intervendrá militarmente en Libia, según la ministra de Defensa, Grete Faremo. Aunque ha dicho que es pronto para saber cómo, cree que “es razonable enviar medios aéreos”, como F-16, según ha informado AFP. Poco después, Dinamarca también ha anunciado que aportará medios.

Catar respalda la operación

La clave, en cualquier caso, es el respaldo árabe a esta intervención. Washington, que tiene dos frentes abiertos -Irak y Afganistán-, no quiere abrir un nuevo foco bélico en solitario. Y la mejor compañía posible sería la de las naciones árabes, para espantar cualquier acusación de injerencia de Occidente en el mundo árabe.

Catar ha anunciado hoy que respalda los esfuerzos internacionales para proteger a los civiles en Libia, pero no ha dejado claro si eso significa que participará en las operaciones militares. La agencia oficial catarí, citando una “fuente oficial”, ha anunciado la decisión del país árabe de “participar en los esfuerzos internacionales dirigidos a frenar el baño de sangre y proteger a los civiles en Libia”.

A juzgar por las declaraciones del portavoz del Gobierno francés, François Baroin, el ataque es inminente. Baroin ha garantizado que “los ataques se producirán rápidamente”, posiblemente “en horas”. Aunque no ha querido dar detalles sobre el momento, la forma y los objetivos militares de la operación, Baroin precisó que se trata de “una intervención que no es una ocupación, sino un dispositivo militar para proteger al pueblo libio”.

Alemania se mantiene al margen

La única nota discordante en el Consejo de Seguridad la ha puesto Alemania, que se ha posicionado en el lado de la abstención ya que considera que la nueva resolución conlleva “peligros y riesgos considerabes”. “Las tropas germanas no tomarán parte en una operación militar en Libia”, ha asegurado esta noche el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle. Una opinión radicalmente distinta a la de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, quien ha calificado la resolución de “histórica” y se ha comprometido a colaborar con todos los Estados miembros para llevarla adelante. “Dada la crítica situación sobre el terreno, espero una acción inmediata en los relativo a las provisiones de la resolución”, afirmó.

Quienes se han puesto manos a la obra han sido Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Brack Obama telefoneó anoche a sus homólogos Nicolas Sarkozy y David Cameron, y los tres mandatarios han acordado coordinar estrechamente los próximos pasos a seguir contra el régimen de Gadafi y seguir trabajando con los socios árabes y otros aliados internacionales para asegurar el cumplimiento de la medida, una resolución que consideran que Libia debe cumplir “inmediatamente”, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El primer ministro británico también ha convocado para este viernes una reunión con su Gabinete y está previsto que luego dé una conferencia de prensa en la que analice la situación libia, según ha declarado una portavoz de su Gobierno. “Nosotros obviamente hemos estado planeando contingencias con el fin de estar preparados para apoyar la resolución. Somos un miembro permanente del Consejo de Seguridad y jugaremos un papel”, ha aseverado la portavoz. Reino Unido -que desde el inicio del conflicto mostró su disposición a una posible intervención militar en el país- y Francia han sido los principales impulsores de la resolución que se ha aprobado esta noche tras dos días de intensas reuniones en Nueva York. El ministro de Exteriores británico, William Hague, celebraba la decisión como una medida necesaria “para evitar un mayor derramamiento de sangre y para intentar detener lo que está ocurriendo en términos de ataques a civiles”.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU ha declarado que su país se siente “muy satisfecho” por el resultado de la votación. “Esta resolución debe enviar un mensaje contundente al coronel Gadafi y su régimen de que la violencia debe parar, el asesinato debe parar y el pueblo libio debe ser protegido y tener la oportunidad de expresarse con libertad”, ha comunicado Susan Rice. La embajadora no quiso precisar qué medidas está dispuesto a tomar su Gobierno. En cambio, varios senadores influyentes que asistieron el jueves a una reunión en la Casa Blanca adelantaron que es inminente que Estados Unidos emprenda acciones, según ha informado el portal estadounidense Politico. Además de patrullas aéreas sobre suelo libio, los legisladores sugirieron la posibilidad de imponer una “zona de exclusión territorial” para prohibir los movimientos por tierra de las fuerzas leales a Gadafi.

Unos pasos que si acaban derivando hacia una acción militar en suelo libio podrán contar con las bases que dispone en la zona Italia. “Sí, hemos dicho que estamos preparados para hacer eso”, ha dicho una fuente del Gobierno italiano a Reuters al ser interrogado sobre el uso de las bases italianas en una eventual intervención en el país árabe. La base de Sigonella, ubicada en la isla de Sicilia y en la que actualmente forma parte de la logística la Sexta Flota de EE UU, es una de las más próximas a Libia, podría ser de gran utilidad. Una decisión que dejaría a un lado el tratado de amistad con Trípoli, firmado en 2008 y que sigue vigente, y que prohíbe a Roma ceder sus bases para un ataque contra el régimen de Gadafi.ESPECIAL DIARIO EL TRUJILLANO



El frío y nieve empeoran el panorama en Japón



El frío y la nieve empeoran el panorama en Japón (Video)




AFP/Ingenieros japoneses trabajan para restaurar la red principal de energía en la planta nuclear de Fukushima, con el fin de empezar a bombear el agua necesaria para enfriar las varillas de combustible radiactivo y evitar una catástrofe.

Mientras, el temporal de frío y nieve que afecta al noreste de Japón está dificultando las tareas de los equipos de recate que buscan víctimas bajo los escombros y atenaza a los sobrevivientes en las zonas devastadas por el terremoto y el posterior tsunami del día 11, que causaron miles de muertos y desaparecidos.

Casi medio millón de personas siguen viviendo en 2.500 refugios temporales, en muchos casos sin calefacción ni agua potable; racionando la comida, el combustible y la electricidad.bbcmundo/DIARIO EL CATATUMBO




Japón rechazó la ayuda técnica de Estados Unidos tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima



Japón rechazó la ayuda estadounidense tras el accidente nuclear


AFP/Japón rechazó la ayuda técnica de Estados Unidos tras el accidente en la planta nuclear de Fukushima, afectada por un sismo y un tsunami hace una semana, informó este viernes el diario Yomiure Shimbun.

Tras el accidente, Estados Unidos ofreció de inmediato su ayuda, aseguró al diario un alto responsable del Partido Demócrata de Japón, en el poder.

Según el diario, que citó a la fuente sin identificarla, Estados Unidos propuso su ayuda para desmantelar los reactores afectados de la planta gestionada por Tokyo Electric Power (TEPCO) en Fukushima, a unos 250 kilómetros el nordeste de Tokio.

El gobierno japonés y la compañía rechazaron esta iniciativa pensando que “era demasiado pronto para tomarla” y creyendo que serían capaces de reparar los sistemas de refrigeración, según el diario.

Así, algunos responsables gubernamentales y del partido en el poder denuncian que la crisis podría haberse evitado si el gobierno del primer ministro Naoto Kan hubiera aceptado la oferta, indica.

El jueves, el ejército japonés utilizó camiones y helicópteros para verter toneladas de agua en el interior de la planta con el fin de enfriar las barras de combustible y evitar así una emisión radioactiva.

El pasado viernes, un sismo de magnitud 9, el mayor registrado en la historia de Japón, y luego un tsunami, devastaron la costa este del país, dejando un balance de más de 16.000 muertos y desaparecidos, según el balance dado por la policía este viernes.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



BALANCE NEGRO EN JAPÓN: Despues del sismo y el tsunami 6.400 muertos confirmados y 10.200 desaparecidos



Más de 16.000 muertos y desaparecidos en Japón una semana después del sismo y tsunami

LUGAR APOCALIPTICO


El último balance del sismo y el tsunami que afectaron a la costa nordeste de Japón el pasado 11 de marzo es de 6.400 muertos confirmados y 10.200 desaparecidos, anunció la policía.

AFP/DIARIO EL TRUJILLANO




La ministra de Salud aseguró que no existe posibilidad de que Venezuela se vea afectada por el incidente nuclear que se desató en Japón



Ministerio de Salud descarta que radiactividad afecte a Venezuela


La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró que no existe posibilidad de que Venezuela se vea afectada por el incidente nuclear que se desató en Japón, debido a la distancia que separa a ambos países.

“No hay ninguna posibilidad de que Venezuela se vea afectada por algún incidente nuclear que pueda seguir ocurriendo en Japón”, manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en rueda de prensa efectuada este jueves.

Al respecto, dijo que el pueblo venezolano puede sentirse tranquilo, al tiempo que expresó su sentir por “la trágica situación de ese país”.

Sader destacó que debido a la distancia en la que se encuentra Japón, no hay condición ni riesgo para las personas que están en Venezuela.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Unidades de la Fuerza Armada Nacional capturaron este jueves a dos guerrilleroscolombianos


FAN captura a dos guerrilleros del ELN en frontera con Colombia


Unidades de la Fuerza Armada Nacional capturaron este jueves a dos guerrilleros colombianos que habían participado supuestamente en un enfrentamiento con infantes de Marina de Colombia en la zona fronteriza de Arauca, indicó a Efe una fuente ligada a la Seguridad del Gobierno de Venezuela.

La fuente, que solicitó el anonimato, indicó que los dos guerrilleros, presumiblemente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), llegaron a territorio venezolano con impactos de bala en la espalda, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

“Venezuela va a proceder como hace habitualmente y los deportará a Colombia en las próximas horas”, indicó.

Agregó que en este momento hombres del Ejército rastrean la zona en busca de otros guerrilleros que hayan podido pasar a territorio venezolano tras el enfrentamiento.

El Gobierno de Venezuela ha reiterado en numerosas ocasiones que no permitirá el uso de su territorio por parte de los actores del conflicto armado de Colombia.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en enero que su colega, Hugo Chávez, está cumpliendo con su palabra de no permitir la presencia de presuntos guerrilleros en Venezuela.NOTICIA ES NOTICIA






Embajada de Venezuela en Japón prepara plan de evacuación




Gráfica - Web


(RNV) – El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Japón, Seiko Ishihawa, informó que el equipo de la misión diplomática venezolana confirmó el buen estado de todos los connacionales residenciados en el país asiático, incluso de aquellos que se encontraban en las zonas de mayor riesgo.

Durante un contacto en vivo y directo a través del canal estatal Venezolana de Televisión, el diplomático anuncia que la misión diplomática sigue de cerca los acontecimientos con mucha atención y tiene preparado un plan de evacuación a la espera de las indicaciones de Caracas.

Resalta Ishihawa que, según el registro consular, existen cerca de 380 venezolanos residenciados en Japón, sin embargo ninguno se encuentra en la zona de amenaza nuclear.

Agrega que la solidaridad de Venezuela en estas circunstancias, se ha manifestado con el ofrecimiento de ayuda humanitaria y material para que puedan sobrellevar esta grave situación.

Destaca que internacionalmente se está hablando de una posible crisis humanitaria por la falta de alimentos, combustibles y calefacción en las zonas afectadas.

Informa que hay equipos internacionales dispuestos a llevar toda la colaboración a estas personas que se encuentran en las zonas afectadas y refiere que cualquier muestra de solidaridad va a ser agradecida por Japón.DIARIO EL TRUJILLANO


Barack Obama, visitará en los próximos días América Latina





(Servicio Informativo “Alai-amlatina”) - En los próximos días el presidente Barack Obama emprenderá su primera (y, quizás, última) visita a Brasil, Chile y El Salvador. Según diversas informaciones, aprovechará esas visitas para actualizar y relanzar sus cantos de sirena respecto a ‘una nueva época de las relaciones interamericanas’, así como para tratar de profundizar las diferencias existentes entre los gobiernos revolucionarios, reformadores, reformistas o simplemente progresistas actualmente instalados en América Latina y el Caribe. Igualmente, para tratar de lentificar todos los procesos de concertación política, cooperación e integración que, al margen de la voluntad oficial de Estados Unidos, se están desarrollando en el continente.

El intelectual cubano Luis Suárez Salazar Suárez sostiene que Barack Obama, continuando con las políticas del presidente republicano George W. Bush (2001-2009), emprendió diversas “estrategias inteligentes” dirigidas a “renovar” y a prolongar durante el presente siglo el eufemísticamente denominado “liderazgo” estadounidense en el hemisferio occidental. Estas “estrategias inteligentes” fueron diseñadas en 2008 por la bipartidista Comisión para un Potencia Inteligente auspiciada por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Estados Unidos.

“Contando con el apoyo de los gobiernos derechistas o “socialdemócratas” instalados en Canadá, México, Honduras (a partir de junio del 2009), Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile, al igual que en diferentes Estados del Caribe insular y continental, esas estrategias estuvieron dirigidas a “contener”, neutralizar y, donde le fue posible, derrotar (roll back) a los gobiernos reformistas, reformadores o revolucionarios, según el caso, instalados en diversos países de América Latina y el Caribe”, señala Suárez.

El intelectual cubano, igualmente, agrega que el objetivo de Obama es “lentificar” los procesos de integración y cooperación que se han vendido impulsando en el continente al margen de Estados Unidos como los que se desarrollan alrededor de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos (ALBA-TCP),

Las “estrategias inteligentes de Obama” contemplan sus llamados a establecer nuevas alianzas interamericanas en temas sensibles como “la seguridad pública” y “la agenda verde”; el despliegue de interacciones diferenciadas con los gobiernos genéricamente denominados “de izquierda”; el apoyo político, mediático y financiero de las diversas agencias del aparato estatal y político estadounidense a las “organizaciones de la sociedad civil” opuestas a esos gobiernos y en particular a los de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela y la suscripción de una nueva generación de acuerdos de defensa y seguridad con la mayoría de los actuales gobiernos caribeños, al igual que con mesoamericanos y suramericanos ubicados en el “eje del Pacífico”.

“A lo dicho hay que agregar la ampliación del poderoso dispositivo militar y policiaco instalado por las fuerzas armadas y los órganos de seguridad y del “cumplimiento de la Ley” estadounidenses en la llamada Cuenca del Caribe, en la “región andino-amazónica” y, en menor medida, en la Cuenca del río de la Plata; la continuidad de las Cumbre del Ministros de Defensa y de Seguridad Pública de las Américas; las sistemáticas reuniones de Jefes de Ejército, Marina y Aviación coordinadas por la JID, al igual que las diversas maniobras militares interamericanas (como las llamadas UNITA y PANAMAX) convocadas por el Pentágono al amparo del mal llamado Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR). Asimismo, el apoyo al ya mencionado golpe de Estado que se produjo en Honduras y las gestiones desplegadas por el Departamento de Estado norteamericano para que la OEA reconozca al espurio gobierno presidido por Porfirio Lobo. Igualmente, la ocupación militar de Haití inmediatamente después del sismo del 12 de enero del 2010, el reiterado apoyo estadounidense a las labores de la Misión de la Naciones Unidos para la Estabilización de ese país (MINUSTAH) y a las acciones desarrolladas por las fuerzas policiacas-militares que la integran, al igual que por la burocracia de la OEA con vistas a garantizar la instalación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de un gobierno totalmente favorable a los intereses geopolíticos y geoeconómicos estadounidenses. En ese empeño la administración de Barack Obama ha contado con el apoyo de los gobiernos permanentes y temporales de Canadá, Francia y República Dominicana”, señala Suárez.

Como una contribución a la imprescindible denuncia sobre los reales objetivos de Obama, ALAI distribuye una versión extensa de la ponencia que presentó el doctor en ciencias Luis Suárez Salazar en el Panel “América Latina y el Caribe ante la nueva ofensiva hegemónica”, realizado como para parte de las Jornadas del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica realizadas en La Habana entre el 13 y el 16 de marzo del 2011″.DIARIO DE CORO


FMI considera que Japón tiene los medios para recuperarse de la catástrofe






(AFP) – El Fondo Monetario Internacional destacó este jueves que Japón tiene los medios financieros para recuperarse del devastador sismo y tsunami que lo afectó.

“La principal prioridad de los dirigentes políticos es responder a las necesidades humanitarias, a las necesidades de infraestructuras y a la reconstrucción, así como resolver el problema nuclear” actual, declaró a los periodistas Caroline Atkinson, directora de relaciones públicas del FMI.

“La economía es sólida, la sociedad japonesa es rica y el gobierno dispone de todos los recursos financieros para hacer frente a esas necesidades”, agregó la portavoz del Fondo.NOTICIA ES NOTICIA



México pide a EEUU hacer “mucho más” para detener el tráfico ilegal de armas




Gráfica - EFE


(EFE) – El Gobierno mexicano instó hoy a EE.UU. a hacer “mucho más” para detener el tráfico ilegal de armamento, ya que en los últimos cuatro años se han incautado unas cien mil armas largas y cortas a diversos grupos criminales, informó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

“En el caso del Gobierno de EE.UU., el último dato que se daba recientemente, de un esfuerzo de aproximadamente dos años, no llegaba ni siquiera a 10.000. Lo dijo el Departamento de Seguridad Interior”, aseguró Poiré en declaraciones a la emisora MVS.

El también portavoz del Gobierno de Felipe Calderón en materia de seguridad dijo que en México se entiende la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense que permite comprar y portar armas para la protección personal a la gente.

Sin embargo, la legislación estadounidense prohíbe exportar armas a otro país donde las mismas estén prohibidas o sean de uso exclusivo del Ejército, como ocurre en México.

Poiré consideró “indispensable que haya conciencia también en el público de EE.UU (…) de que esas armas no se están utilizando exclusivamente para la protección de ciudadanos norteamericanos sino para un tráfico que es sumamente dañino de nuestro lado de la frontera, e incluso, como lo hemos visto también, en contra de algunos agentes estadounidenses”.

El portavoz gubernamental consideró “fundamental” para tratar de abatir la violencia en México avanzar más en la materia, horas antes de que hoy mismo comparezca ante el pleno del Senado la canciller de México, Patricia Espinosa, para responder a preguntas sobre qué sabían funcionarios mexicanos del operativo “Rápido y furioso”.

Según ha difundido la cadena estadounidense CBS, esta operación permitió el ingreso ilegal de unas dos mil armas a este país supuestamente para hacer un seguimiento de las mismas y detener a traficantes.

“Estos operativos que lleva a cabo la autoridad estadounidense de ese lado de la frontera para el combate al fenómeno del tráfico son importantes, pero lo más importante es ser mucho más eficaces en detener las armas que vienen de EE.UU. hacia nuestro país. Y esa es la exigencia que ha hecho el Gobierno mexicano”, recordó.

Específicamente dijo que, de confirmarse la introducción de las armas como parte de la operación, que está investigando el Departamento de Justicia de EE.UU., ello representaría un suceso “sumamente grave” y “que se debería castigar”.

Estados Unidos ha dicho que informó a México de la operación “Rápido y furioso”, pero este país aclaró que la información recibida se circunscribió “fundamentalmente a las detenciones que se hicieron en enero” pasado y “en modo alguno” al supuesto “trasiego ilegal de armas”.

Para Poiré, de haber sabido que agentes estadounidenses pudieran haber introducido armas en México para rastrearlas, “lo habría rechazado tajantemente” por ser esa una acción “ilegal absolutamente, no sólo en términos de nuestra legislación (mexicana) sino de la de los Estados Unidos”.

Finalmente, con respecto a la revelación conocida ayer a través del diario New York Times de que aviones estadounidenses no tripulados habían sobrevolado México para realizar operaciones antinarcóticos, Poiré rechazó que con esas acciones se hubiera violado la soberanía nacional.

“Lo que se está haciendo es fortalecer la soberanía nacional precisamente con pleno respeto a la Constitución y la ley y haciendo uso de los propios instrumentos que el Congreso le ha dado al Gobierno federal para proteger a los ciudadanos mexicanos para abatir a las organizaciones criminales”, concluyó.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Madrugonazo al Hampa ha desarticulado 638 bandas delictivas en el país





Gráfica - Prensa Cicpc



(AVN) – Desde enero y hasta la fecha, el operativo Madrugonazo al Hampa, que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha desarticulado 638 bandas delictivas en el país.

Así lo destacó este jueves el director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, quien encabezó un operativo efectuado en el municipio Libertador, estado Carabobo, específicamente en el sector La Invasión, vía Tocuyito, en el que se logró detener y desmantelar a una peligrosa banda que azotaba las unidades de transporte público de la zona.

“Desde que iniciamos el operativo Madrugonazo al Hampa, en enero, hemos logrado acabar con 638 organizaciones delictivas en todo el país, logrando recuperar además 1.788 armas de fuego que estaban en manos de estos criminales”, detalló.

Flores Trosel destacó que tanto este operativo, así como el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) han obtenido logros importantes en el país, en la búsqueda de garantizar la seguridad a la población.

En cuanto al estado Carabobo, el jefe de la policía científica mencionó que con los allanamientos han logrado desmantelar 13 bandas, entre ellas Los Laguneros, cuyos integrantes fueron aprendidos en el operativo de este jueves en Tocuyito.

“Gracias a las denuncias suministradas por los vecinos hemos logrado desarticular a estas peligrosas bandas”, dijo.

También detalló que en este operativo se logró el decomiso de 13 armas de fuego y la detención de 30 personas involucradas en distintos delitos como microtráfico de drogas y porte ilícito de armas.

Además, mencionó que retuvieron a dos personas solicitadas, Odalis Castro Sánchez, solicitada por estafa, y Darwin Torres López, de 23 años de edad, implicado en robo.LA ESCOBA SOCIALISTA



AN establece agenda legislativa del año 2011








(AVN) – Los integrantes de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional (AN) definieron este jueves la agenda legislativa y precisaron cuáles serán los primeros proyectos de ley que discutirán durante el período 2011.

La Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional está conformada por la Junta Directiva (presidente y dos vicepresidentes) y los presidentes de las 15 comisiones permanentes del Parlamento venezolano.

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Cilia Flores, precisó que en esta comisión se discutirán 10 leyes, entre las que se encuentran: Ley de Seguridad Ciudadana, Nuevo Código Penal, Ley de Desarme y Municiones, Ley Contra la delincuencia Organizada, Ley contra Bingos y Casinos (trabajarán en conjunto con la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico).

También está planteado debatir la Ley Contra el Silencio y el Olvido, Ley Orgánica para la Jurisdicción Constitucional, Ley de Proyecto de las Víctimas de la Violencia; así como las reformas de la Ley de Amparo y garantías Constitucionales y del instrumento Justicia de Paz.

Asimismo, Flores indicó que la comisión acordó retomar la investigación de la masacre de Altamira, ocurrida en 2003, cuando fueron asesinados tres soldados y una mujer embarazada.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petroleo, Luis Acuña Cedeño, manifestó que esta comisión centrará su agenda legislativa en dos proyectos: la Ley de Empresa Básicas de Guayana y un instrumento que promueve el ahorro energético en el país.

En el caso de la Comisión de Defensa y Seguridad, esperan discutir en el año 2011 la Ley de Fronteras, Control del Espacio Aéreo, Armas y Explosivos; un instrumento se Seguridad de la Fuerza Armada Nacional; una Ley para el Desarme y Municiones, así como la Ley de Educación militar, Disciplina y Carrera Militar

En el caso de la Comisión de Política Exterior, su presidente, el diputado Saúl Ortega, informó que para este año propondrán la Ley de Servicio Exterior, además de los convenios que continuamente firma el Ejecutivo con el resto de los países.

Leyes para fortalecer el poder popular

Darío Vivas, presidente de la instancia del Poder Popular y Medios de Comunicación, propuso continuar con la discusión de la Ley de Transferencia de Estados y Municipios al Poder Popular, la cual fue aprobada en primera discusión por el parlamento anterior.

También presentarán una Ley de Medios Alternativos y Comunitarios, la cual ha sido solicitada por los sectores vinculados a esta actividad.

El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, detalló que entre los instrumentos jurídicos que debatirán este año destacan las reformas de la Ley Orgánica del Trabajo; la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, en la cual se incluirá lo relacionado con los trabajadores de la cultura; la protección a las amas de casa y el sistema de jubilaciones de los empleados de la administración pública.

También incluyeron la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Alimentación para los trabajadores; la Ley de Salud y el Sistema Público de Salud, que fue aprobada en primera discusión el año pasado por el parlamento anterior; y la Ley de Régimen Prestacional de Empleo.

En relación con la materia educativa proponen continuar la Ley de Educación Universitaria, en la que se incluiría el tema del ejercicio de la profesión docente.

Asimismo, continuarán con la discusión de la Ley Orgánica de Equidad e Igualdad de Género, aprobada en primera discusión el año pasado y la Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte.

La instancia de Administración y Servicios Públicos, presidida por el diputado Diosdado Cabello, basará su agenda en tres leyes para evitar las estafas y la especulación de los venezolanos, como los instrumentos de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, Ley Contra la Estafa Compras Programadas y la Ley de Ordenamiento Urbano para la Construcción de Viviendas.

Por su parte, la Comisión de Contraloría, presidida por el parlamentario Héctor Navarro, aspira a reformar la Ley Contra la Corrupción; la de Contraloría, la cual cuenta con el respaldo del Contralor General de la República, así como llevar a cabo la modificación de la Ley de Contrataciones Públicas.

Como un nuevo instrumento jurídico, se ha planteado la Ley de Acceso Transparente a la Información de los Contratos Públicos.

En la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, esperan debatir este año la Ley del Turismo Popular, la Ley de Banca Pública, así como las reformas de Ley Antimonopolio, del Código de Comercio; la Ley de Incentivo a la Exportación; y la Ley de Bingos y Casinos.

La presidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciarios, Yelitza Santaella, precisó que centrarán todos sus esfuerzos en reformar el Código Órganico Procesal Penitenciario.

Por su parte, Julio Montoya, presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, dijo que la instancia legislativa presentará ante el Parlamento los anteproyectos de Ley Penal del Ambiente, Ley de Bosques y Ley de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

La comisión permanente de los Pueblos Indígenas, José Luis González, enfatizó que su lucha se centrará en tratar que se apruebe una Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, así como una Ley Órgánica de los Pueblos Indígenas.

Ante la ausencia del Presidente de la Comisión permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, enfatizó que esta comisión se centrará en la discusión de las leyes de la Democratización del conocimiento, la Ley de Telemedicina y la Ley de Infogobierno.DIARIO EL CATATUMBO



Marcha estudiantil es recibida por el Presidente de la AN




Gráfica (Archivo)


Los estudiantes que marcharon hasta la asamblea nacional fueron recibidos por el presidente del Parlamento, Fernando Soto Rojas, Donde llegaron dispuestos a consignar un documento de apoyo a la democratización del acceso y la participación en las universidades.

Asimismo, el centro de atención fueron los estudiantes que defienden el modelo universitario tradicional, caracterizado por los sistemas de ingreso elitistas, la escogencia de autoridades sin paridad de votos entre profesores y estudiantes y la administración de recursos sin rendición de cuentas a la comunidad universitarias, entre otros principios muy cuestionados por sectores progresistas.

Los estudiantes pro derecha marcharon también este martes y confluyeron en la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Más energía solar para el iPhone





Gráfica - (Tecnomagazine.net)


(Tecnomagazine.net) -Esta vez, ha creado un cargador solar que funciona tanto con iPhones como con iPods.

Willie Nason, fundador de la compañía dice: “Con la necesidad de convertirnos en una nación más eficiente en caso de EE.UU., por medio de la investigación cada vez nos damos más cuenta de que es necesario comenzar a usar la energía solar no solo para el hogar, sino también en dispositivos electrónicos”.

El cargador tiene un costo de $50 dólares y una duración media de 4 años ante la luz solar.JHONSON&CONSULTORES



5 aplicaciones de iPhone para casos de desastres naturales y emergencias




Gráfica - (Tecnomagazine.net)


(Tecnomagazine.net) -Ahora el móvil de Apple ofrece más y mejores aplicaciones que en sus orígenes, y algunas muy recientes son 5 que nos servirán exclusivamente en situaciones peligrosas. Son las siguientes:

-Buddy Guard: este aplicación es bien simple, tan sólo presiona el botón grande y tu cámara comenzará a tomar fotos cada 10 segundos, los sonidos serán grabados permanentemente y se guardarán coordenadas de tu posición mediante GPS cada 3 segundos. Cada 30 segundos, todos los datos son enviados a un sistema de almacenamiento, y un link a estos datos puede ser difundido a una lista de contactos de emergencias.

-Emergency Radio: la herramienta más importante en una emergencia es el poder recibir información en tiempo real. Esta aplicación tiene un costo de $1 dólar y te dará acceso a eventos en vivo de la policía, bomberos, etc.

-Disaster Caster: tiene un precio de $1 dólar y dirá a tus amigos o familiares lo que hacer caso de terremoto, tornado, etc.

-Pocket First Aid & CPR: si alguien necesita primeros auxilios, esta aplicación de $4 dólares te suministrará la información necesaria, ya seas tú el perjudicado o alguien cerca de ti.

-Close Call: nos servirá para crear un fondo de pantalla con un número de teléfono e información en caso de que algo nos ocurra. Lo ideal es poner el número de un familiar y nuestros datos personales. Es gratuita.JHONSON&CONSULTORES


No más Microsoft Zune





Gráfica - (Tecnomagazine.net)



(tecnomagazine.net) -Ya pasaron dos años desde la última actualización de Zune que fue con el Zune HD. Ahora el dominante del mercado de reproductores es el iPod touch con sus geniales aplicaciones, incluida Angry Birds.

Si de todas formas quieres un Zune, entonces aprovecha a buscarlo en alguna tienda ya que cuando se agote el stock tendrás que decirle adiós para siempre. De cualquiera manera, esta muerte es sólo física, ya que aún está disponible como un servicio de música y películas en la Xbox 360 y móviles Windows Phone 7.

La gran razón del triunfo del iPod y la derrota del Zune tiene 6 letras: iTunes. No me puedo imaginar al iPod sin iTunes, y tampoco a iTunes sin el iPod ya que el reproductor fue quién le llevó a ser la tienda de aplicaciones número uno del mundo, y a su vez, la tienda llevó al iPod a ser el reproductor líder.DIARIO DE CORO


El té verde ayuda a prevenir el mal de Alzheimer




Gráfica - diarioya.es


(neomundo.com.ar) – Una rica taza de té verde parece ser muy beneficiosa para el cerebro, ya que esta infusión previene el mal de Alzheimer y otras formas de demencia, concluyó una nueva investigación.

“El té verde se usa en la medicina tradicional china desde hace siglos y nuestro estudio provee evidencia científica de que podría ser efectivo contra algunas de las enfermedades que enfrentamos hoy en día”, dijo Ed Okello, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

EL mal de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un problema cerebral que generalmente se desencadena después de los 60 años de edad. Suele comenzar lentamente, con leves pérdidas de memoria que suelen confundirse con los típicos cambios cognitivos que vienen con la edad. Sin embargo, con el tiempo la condición empeora al punto que la persona que la padece presenta síntomas como los cambios en el comportamiento, no reconoce a sus familiares y amigos, y no puede realizar simples tareas diarias como bañarse.

Esta patología no tiene una cura pero sí hay tratamientos farmacológicos que frenan el avance.

Té para el cerebro

Okello analizó si los efectos protectores de ciertas sustancias del té verde, que ya se sabe que están presentes en la infusión fresca, continúan activos tras la digestión. El especialista explicó que la digestión provee al cuerpo con los nutrientes esenciales pero muchos tipos de sustancias no son absorbidas y por lo tanto el organismo no las puede aprovechar.

“Por este motivo debemos tener cuidado al hacer afirmaciones sobre los beneficios de los alimentos y suplementos. Hay ciertos químicos que son beneficiosos y algunos alimentos los contienen en abundancia, pero lo que sucede en la digestión es crucial para que estas comidas realmente tengan efectos positivos”, explicó el especialista.

Okello explicó que en su investigación encontraron que “el té verde es digerido por enzimas del intestino, con el resultado de que los químicos que se generan son en realidad aún más efectivos contra los principales desencadenantes del Alzheimer”.

El especialista incluso afirmó que algunos de los componentes identificados tienen propiedades anti-cancerígenas ya que disminuyeron el crecimiento de células tumorales.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Versión final de Firefox 4 estará disponible el 22 de marzo






(Emol) – Luego de 12 versiones beta y varios retrasos, el director de ingeniería de Firefox , Damon Sicore, anunció para el 22 de marzo el estreno de la última versión del navegador.

El ejecutivo advirtió que la fecha podría no ser la definitiva, ya que si se detecta algún problema antes del lanzamiento se realizará una segunda release cadidate , lo que retrasaría el lanzamiento oficial.

Hace pocas semanas, Mozilla lanzó el primer Release Candidate del Firefox 4, la cual trajo varias mejoras en la velocidad de cargas y correcciones en más de 8.000 bugs presentes en versiones anteriores.

Además, la nueva versión contará con un sistema de pestañas optimizado y una nueva interfaz para los usuarios, similar al que podemos ver en el nuevo Internet Explorer.EN LA ONDA CON MARITZA



MAYORDOMO DE BATMAN: El famoso Alfred Pennyworth falleció a sus 94 años



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/17-3-2011-14.3.43-1.jpg


En el mundo real se llamaba Michael Gough y aportó un gran legado al mundo del cine.


http://www.quecomic.com/wp-content/uploads/2009/11/batman-1.jpg

Único actor que estuvo en cuatro filmes del famoso murciélago.




Actuó en películas como: Out of Africa, Hammer´s Dracula y The Phantom of the Opera. Su papel más recordado fue el de mayordomo de Batman. Se trata del único actor que estuvo en cuatro filmes del famoso murciélago.

Antes de eso tuvo roles secundarios en más de 100 filmes. Las últimas películas que realizó fueron Sleepy Hollow(1999) y Corpse Bride (2005), dos filmes de Tim Burton.

El actor, nacido en Malasia, ganó el Tony de Broadway en el año 1979 como Mejor actor destacado en una obra de Teatro por Bedroom Farce.JHONSON&CONSULTORES



¿Qué es la Influenza A H1N1?




Todo lo que debe saber sobre la Influenza H1N1


Detalles que ofrece el Ministerio de Salud de Venezuela sobre este virus:

¿Qué es la Influenza A H1N1?

También conocidad como influenza porcina, es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre en los cerdos, y que es causada por uno de los varios virus de Influenza tipo A que circulan en estos animales.

Este tipo de virus tiende a causar alta morbilidad en los cerdos pero baja mortalidad (1 a 4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contacto directo o indirecto, y existen cerdos que son portadores del virus y son asintomáticos. Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2). Algunas veces los cerdos pueden ser infectados con más tipo de un virus al mismo tiempo, y esto puede ocasionar que los genes de estos virus se mezclen. Aunque el virus de la influenza porcina normalmente es específico de esa especie y solamente infectan cerdos, en algunas ocasiones logran pasar la barrera entre especies y causar enfermedad en humanos.

¿Cómo se infectan las personas?

• Las personas usualmente adquieren la influenza porcina de cerdos que están infectados; sin embargo algunos casos en humanos no tienen antecedentes de contacto con cerdos o con espacios de medio ambiente donde haya habido cerdos. Sí un virus de origen porcino establece una transmisión de persona a persona, esta puede causar una pandemia de influenza.

• De persona a persona a través de las secreciones de nariz y boca (toser, estornudar, hablar, cantar) o por contacto directo (manos, cuando el enfermo no se las lava, los besos). Es muy contagiosa y de mayor riesgo cuando ocurre en lugares cerrados ( estancias, guarderías infantiles, escuelas, asilos, albergues, entre otros).
Es importante destacar que no hay riesgo de infección por este virus a través del consumo de carne de cerdo.

Signos y Síntomas

- Inicio súbito
- Fiebre mayor de 39ºC que se presenta de manera repentino
- Dolor de cabeza intenso
- Dolor intenso de músculos y articulaciones
- Cansancio excesivo
- Lagrimeo
- Tos
- Irritación de los ojos
- Flujo nasal (moco)
- Ardor y dolor de garganta
- Perdida del apetito.
- En la mayoría de los casos, los afectados tardan en recuperarse
de 3 a 7 días, pero los adultos mayores y las personas con
enfermedades crónicas degenerativas pueden presentar
complicaciones graves o neumonía.

Medidas de Prevención

- Mantenerse alejados de las personas que tengan infecciones
respiratorias
- Lavarse las manos con frecuencia con jabón líquido, soluciones alcoholadas (gel antibacterial), antes de: tener contacto con enfermos, preparar o comer alimentos, tratar una herida, utilizar una computadora y después de ir al baño, toser o estornudar, sonarse la nariz, tener contacto con enfermos, usar transporte público, estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos.
- No saludar de besos o de manos
- No compartir alimentos, vasos, cubiertos, entre otras
- Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en
lugares cerrados.
- Al toser o estornudar hágalo con una toallita de papel desechable, luego lávese las manos.
- Seque las manos con toallas desechables
- Bote las toallitas desechables en recipientes cerrados. En caso de comprobarse la enfermedad
- Permanecer en su casa bajo vigilancia y tratamiento médico (no automedicarse)
- No compartir objetos personales
- Usar tapabocas, todo el grupo familiar
- Si se detecta signos de alarma acudir nuevamente al médico
- Si no hay complicaciones, el cuadro clínico se superará entre 3 y 7 días.

¿Existe vacuna para protegerse de la influenza de origen Porcino?

No. No hay vacunas para contener el virus de influenza porcina que actualmente esta causando enfermedad en humanos.Se desconoce si las vacunas actuales contra la influenza humana estacional pueden brindar alguna protección. Los virus de la influenza se caracterizan por cambiar rápidamente por lo que es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus circulando a fin de brindar la máxima protección a las personas que se vacunan. Es por ello que la OMS requiere acceder al mayor número de virus para poder seleccionar al candidato mas apropiado para la vacuna.ESPECIAL NOTICIA ES NOTICIA


Bancos deben agilizar solicitudes de créditos hipotecarios o de inversión






(AVN) – Las instituciones del sector bancario deben establecer mecanismos y/o procedimientos que permitan procesar y analizar en plazos razonables aquellas solicitudes de créditos relacionadas con proyectos o programas de inversión así como créditos hipotecarios para vivienda principal, que generalmente están ligados a contratos de opciones de compras con plazos perentorios.

En este sentido, las instituciones bancarias establecerán lapsos máximos y mínimos para culminar el proceso de análisis por tipo de crédito, una vez que la persona interesada haya consignado la información solicitada previamente.

Estas disposiciones forman parte de las nuevas normas relativas a la protección de los usuarios y usuarias de los servicios financieros dictadas por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y que están en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 39.635.

El instrumento jurídico, que deroga la norma establecida en noviembre 2010, adecúa su articulado a la Ley de Instituciones del Sector Bancario e introduce nuevos elementos.

Entre los nuevos artículos se establece que toda solicitud de crédito o financiamiento de personas naturales y jurídicas consignadas ante la institución bancaria, debe ser formalmente recibida, para lo cual se emitirá a favor del cliente, usuario y usuaria una constancia debidamente sellada y firmada por un empleado autorizado para tales fines.

También se establece la obligación de la institución bancaria a responder por escrito al cliente dentro de los diez días continuos siguientes contados a partir de la fecha de la aprobación o negativa de la solicitud de crédito.

En caso de que el crédito resulte negado la institución bancaria deberá indicar de manera explícita al solicitante las razones o causas que causaron dicha decisión.

Asimismo ratifica la creación de la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario, el cual deberá ser designado en cada una de las instituciones bancarias y representa una instancia superior a la Unidad de Atención al Usuario, por lo cual tienen entre sus funciones tramitar y resolver los reclamos improcedentes.

En la nueva normativa también se incluye un artículo en donde se aclara que no podrán ser Defensor del Cliente y Usuario Bancario aquellas personas que ocupen cargos de director o directora principal o suplente, funcionario o funcionaria o empleados o empleada de otra institución bancaria.

Igualmente se ratifica una serie de derechos para los usuarios y usuarias de los servicios bancarios entre los que destacan los tiempos para la atención en taquilla a un máximo de 30 minutos, la atención prioritaria y preferencial a las personas con discapacidad, de la tercera edad, pensionados y mujeres embarazadas así como la eliminación en los contratos de cláusulas que puedan vulnerar derechos de los clientes.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Acusado hombre por poseer ilegalmente 28 guacamayas y 11 loros en Monagas






(Prensa MP) – El Ministerio Público acusó a Luis Miguel Pérez Cabeza, quien fue detenido el pasado mes de enero cuando se le incautaron 39 aves de la fauna silvestre, entre guacamayas y loros, en la localidad de San José de Buja, vía La Morrocoya, municipio Libertador, en el estado Monagas.

El fiscal 14° de esa jurisdicción con competencia en defensa integral del ambiente y delito ambiental, Oswaldo Perero, acusó a Pérez Cabeza por el delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, según el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

En el escrito de acusación, presentado ante el Tribunal 3° de Control de Monagas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; además que se ordene el enjuiciamiento del hombre.

Se espera ahora la realización de la audiencia preliminar en la que se decidirá sobre la petición del Ministerio Público.

Vale señalar, que Pérez Cabeza fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del punto de control fijo Veladero, en Monagas, cuando se encontraba en posesión de 28 guacamayas, especies barriga roja, 9 de las cuales estaban muertas, y de 11 loros guaros.

Posteriormente, Pérez fue presentado ante el respectivo Tribunal de control, el cual dictó medida de presentación cada 30 días.DIARIO EL CATATUMBO


Privada de libertad mujer por presunta estafa en venta de vivienda en Guatire




Gráfica - Referencial


(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Loa Yudith Sosa Ramos, por el presunto fraude en la venta de una vivienda que no ha sido construida en un proyecto habitacional ubicado en el sobreancho de la autopista Antonio José de Sucre, a la altura de Guatire, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5° auxiliar de esa jurisdicción, Francis Hernández, imputó a la citada mujer por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, defraudación, agavillamiento y asociación para delinquir, y solicitó le fuese dictada medida privativa de libertad.

Tales delitos están previstos en el Código Penal y la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Miranda, extensión Barlovento, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Sosa Ramos y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Los Teques, hasta la presentación del acto conclusivo.

El 2 de febrero de 2011, una ciudadana denunció a la ahora imputada, quien le ofreció la venta de una vivienda que se construiría en un proyecto habitacional denominado Pozos del Valle, el cual estaría ubicado en la parte del sobreancho de la autopista, a la altura de Guatire, en la vía que conduce al oriente del país.

De acuerdo con la víctima, ésta le entregó a Sosa Ramos la cantidad de 36 mil bolívares como cuota inicial, pero no sólo se le habría incumplido con la vivienda, sino que paulatinamente le aumentaba el precio.

Iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la ahora imputada, siendo acordada por el Tribunal 1° de Control del estado Miranda el 5 de febrero del presente año.

El pasado 2 de marzo, Sosa Ramos fue aprehendida en el sector Cloris en la ciudad de Guarenas.DIARIO EL TRUJILLANO



El mánager venezolano fue sometido a tres cirugías




Gráfica - Luis Salazar


( Rnv) – Luego de varios intentos por salvar la visibilidad en el ojo izquierdo del manager venezolano, Luis Salazar, el cuerpo médico al servicio de los Bravos de Atlanta no pudo evitar remover el órgano, luego de un batazo que lo impactó el martes de la semana pasada.

Salazar estaba a un lado del dogout del equipo, en un encuentro de pretemporada. En ese mismo momento el bateador Brian McCann bateó de foul y la línea le llegó en el rostro al venezolano.

El estratega, quien cumplía con estar presente por requerimientos de la organización, cayó al piso y recibió los primeros auxilios hasta internarlo en una clínica de Orlando.

De allí en adelante empezaron las cirugías, tres en total, en busca de recomponer el rostro del criollo, pero ayer Frank Wren, gerente general de los Bravos informó que definitivamente perdió el ojo izquierdo.

“Tras evaluar el panorama general que nos dijo el doctor desde el principio, éste es un resultado muy bueno. Él está vivo”, explicó Wern luego de confirmar que al estratega “le fue removido su ojo izquierdo”.

Luego del impacto, el jugador retirado de Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Tigres de Detroit y Medias Blancas cayó al piso y también se golpeó la cabeza; por ello, la optimista opinión del dirigente.

Seguirá Trabajando

A pesar de su condición, Salazar seguirá ligado con la organización e igual llevará las riendas de los Bravos de Lynchburg, en la categoría clase A.

“Luis está progresando muy bien y está enfocado en regresar al trabajo”, agregó Wren.

De igual manera, el equipo médico no descarta otra operación en su intención de terminar de arreglar los daños en las partes afectadas del rostro.

Salazar forma parte del cuerpo técnico de la organización de Georgia que también tiene a Eduardo Pérez y Andrés Galarraga en labores de instructores.

Salazar seguirá con la filial clase A, mientras que Pérez y Galarraga podrían trabajar como coachs en el equipo grande que tiene asiento en el estadio Turner Field de Atlanta.

Luego del suceso, la organización le prestó ayuda sicológica a McCann a quien le afectó moralmente lo que hizo sin querer.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Vinotinto perdió ante a Argentina en partido amistoso






Gráfica - futbolargentino.com


(RNV) – La selección venezolana cayó ante Argentina 4 goles a 1 en partido amistoso de la jornada inaugural del estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan, en que se llevara a cabo tres partidos de la Copa América.

Los goles de la selección albicelestes fueron obra de Christian Chávez, Pablo Mouche, en dos oportunidades, y Luciano Aueb.

La oncena Vinotinto comenzó abajó en el marcador pero logró un empate momentáneo en el minuto 29 por medio de Daniel “Cafú” Arismendi. Sin embargo, los locales lograron descifrar desde el primer instante el planteamiento de la zaga de César Farías y pudieron rompera la paridad y aumetanr la cuenta.

Venezuela formará parte del Grupo B en la Copa América junto a Brasil, Ecuador y Paraguay, mientras que Argentina compartirá el Grupo A con Bolivia, Colombia y Japón.

El estadio de San Juan, que tiene capacidad para 25.000 espectadores, albergará en la Copa América los enfrentamientos Uruguay-Perú, Chile-México y uno de los cuartos de final.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Sóftbol femenino se prepara para los panamericanos en Guadalajara






( Avn) -La preselección venezolana de softbol femenino continúa con la preparación de cara a los XVI Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Guadalajara, México, del 13 al 30 de octubre.

La Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Softbol, conformada por Hugo Hidalgo e Iván Briceño, convocaron desde el pasado mes de febrero a un grupo de atletas, juveniles y adultas, para dar inicio al cronograma de entrenamiento que se llevó a cabo en Punto Fijo, estado Falcón.

Hidalgo, supervisor de la selección femenina, indicó que el primer campamento de entrenamientos logró reunir al grupo de atletas, quienes desarrollaron trabajos de tipo físico.

“Comenzamos con un campamento con la preselección femenina en Punto Fijo, específicamente en el campo de la Refinería El Cardón, donde las muchachas disputaron un partido amisto con el equipo masculino de la empresa, así como varios juegos preparatorios entre las jugadoras”, destacó Hidalgo.

Actualmente las softbolistas criollas se encuentran realizando el chequeo médico, con el objetivo de evaluar las condiciones de salud y física.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Taekwondista Dany Miranda sólo piensa en México bonito y querido






( Avn) - Con la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México; avanza Dany Miranda, cuarto mejor del continente y titular de la selección nacional de taekwondo en la categoría hasta 68 Kg.

Esta sería su segunda participación panamericana, luego que en Río 2007 conquistó medalla de bronce.

“Las expectativas son siempre mayores, y en esa misma medida cada competencia se hace más importante”, expresó el criollo de 27 años de edad y 1.78 mts. de estatura.

Los integrantes de la selección nacional de taekwondo, cuatro damas e igual número de caballeros, viajarán la semana entrante al prepanamericano que se realizará en Lima, Perú, y donde Venezuela buscará clasificar a todos sus competidores al magno evento continental.

En relación con el reto que significa la justa peruana, Miranda precisó que sus principales rivales, sin descartar a ningún atleta, serán Peter López, de Perú; Diogo Silva, Brasil y Marck López de Estados Unidos.

“Me siento bien enfocado para clasificar a Guadalajara”, añadió el criollo, tercero en los Juegos Suramericanos de Colombia y en los Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, celebrados en 2010.

Subrayó que la base de preparación que realizó la selección en Corea “fue de gran ayuda porque permitió adquirir nuevos conocimientos y experiencias, aplicar nuevas técnicas de acuerdo al estilo de cada quien”.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Calabozo recibe la segunda válida del motocross nacional




Gráfica - Prensa Prototipo


(Prensa Prototipos) – Este fin de semana 19 y 20 de marzo se realizará la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se desarrollará en el trazado Octavio Viana de Calabozo, en el estado Guárico, prueba que congregará a más de un centenar de especialistas en ocho divisiones.

Después de concurrido arranque efectuado hace un mes en la mirandina pista de Paracotos, en este segundo encuentro la lucha por la victoria volverá a estar abierta a un buen grupo de protagonistas, ello pese a la ausencia de los líderes en MX1 y 2 Expertos Internacionales, Fernando “Oché” Macía y Anthony Rodríguez respectivamente, quienes se encuentran en los Estados Unidos.

Este situación seguramente será capitalizada por el campeonísimo Pedro González, en la Suzuki del team Soloson, Cantv, No Fear, Maxxis, aunque el cojedeño Carlos Badiali en la Yamaha del team Venemotos, el juvenil aragüeño Sydhar La Roche, así como el reincorporado Giovanni Perrotta (ausente en la apertura al tener dengue), serán los encargados de brindar nuevas emociones al público guariqueño.

En MX2 Internacional, el portugueseño Guillermo Esteva, integrante del team Venemotos-Yamaha, así como el aragüeño Oscar Esparis, en la Suzuki del equipo Soloson, irán por el comando del certamen, lucha en la que también quieren involucrarse los capitalinos Luis Robaina y Daniel Fernández, ambos sobre sendas Suzuki.

Gianluca Ruscino abrió la temporada con una muy buena doble conquista en MX1 Nacional por lo que contabiliza 50 puntos, el segundo lugar es para el mirandino Alejandro Franco con 42 y en el tercero aparece Carlos Ortiz con 38. El bolivarense Gabriel Guzmán domina la tabla en MX2 Nacional con 50 puntos, lo sigue el anzoatiguense Adolfo Calzadilla con 42 y con el mismo marcador se ubica el mirandino Víctor González, quien también encabeza el ránking en la clase MX2 Juvenil del motocross Júnior.

El mirandino Alirio Sandoval quiere recuperar el título en Senior A y desde la primera ronda demostró sus intenciones, aunque el carabobeño Davide Tofful no se lo pondrá fácil, dupla que suma 50 y 44 puntos, respectivamente, tercera casilla que corresponde a El Nicolás Herrada con 36. En Senior B la contienda también está abierta a un buen grupo de aspirantes, con Rehide de Pablos al frente con 47 puntos, los mismos que el carabobeño Alejandro “Conejo” Herrera, mientras el bolivarense Cono Savino es tercero con 35.

Entre los novatos, en MX1, Ignio Campos y Carlos Simon aparecen igualados al tope de la general con 47 puntos, con Reinaldo Brito y Antonio De Sousa con el mismo tanteo en el tercero con 38 unidades. No menos cerrada es la puntuación en MX2 Novatos, donde René Gimeno y Ander Jayo llegan parejos con 40 tantos, apenas 2 por encima de Moreno. Finalmente en la división Principiantes, Diego Guerrero, Brígido Nieves y Gustavo Sosa ocupan las tres primeras posiciones con 25, 22 y 20 puntos, respectivamente.

El trazado Octavio Viana de Calabozo está ubicado junto al embalse de la población llanera, uno de los escenarios que en los últimos tres lustros ha recibido numerosas fechas del Campeonato Nacional de Motocross que fiscaliza la Federación Motociclista Venezolana.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario