..

..

sábado, 19 de marzo de 2011



EXTRA:




PÁNICO: Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Ibaraki Japón



http://www.aldeaeducativa.com/images/terremoto-kobe-2.jpg
Después de una semana del terremoto


Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Ibaraki, en el noreste de Japón, y se sintió en Tokio, sin que se haya informado de daños.

El sismo tuvo lugar a las 18:56 horas locales con epicentro en el norte de Ibaraki y a una profundidad de 20 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El organismo advirtió de que el temblor puede provocar algunos "cambios menores" en el nivel del mar, pero afirmó que no se espera un tsunami.

El terremoto tuvo una intensidad de 5 en la escala nipona de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Las autoridades de Ibaraki señalaron que no se ha informado de daños en ninguna de las plantas nucleares de la provincia, una de las que resultaron afectadas por el devastador terremoto de 9 grados seguido de un tsunami del pasado día 11.

En la última semana numerosos temblores han afectado el norte y el este del archipiélago nipón, donde continúan las labores de emergencia para asistir a los supervivientes del seísmo de hace ocho días, que ha dejado más de 18 mil víctimas entre muertos y desaparecidos.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




ACAPULCO MÉXICO: Sujetos armados asesinaron en el interior de un bar a 10 personas



http://www.elpais.com/recorte/20080930elpepuint_4/XLCO/Ies/Crimen_multiple_Tijuana.jpg

Foto referencial

Sujetos armados asesinaron en el interior del restaurante bar Las Nenas, ubicado sobre el boulevard Lázaro Cárdenas en la colonia Las Cruces a 10 personas con armas AK-47, conocidas como cuerno de chivo AR-15 y 9 milímetros.

De manera extraoficial se informó que cuatro personas más, entre ellas una mujer que presuntamente resultaron heridas fueron sacadas del bar Las Nenas, que está en frente de la terminal de autobuses que circulan a la región de la Costa Chica, y trasladas a un hospital cercano por personal de cruz roja y bomberos

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó de manera preliminar que los hechos fueron reportados a las 12:00 de la noche donde sujetos armados llegaron e irrumpieron en el lugar a balazos.

En el interior del bar quedaron los cuerpos de las diez personas tiradas de manera dispersa debajo de las mesas donde estaban sentados consumiendo bebidas embriagantes.

A un costado de los cuerpos, quedaron más de 100 casquillos percutidos de AK-47, AR-15 y 9 milímetros.

A 50 metros de dicho bar ubicado en la colonia Las cruces en la zona suburbana de Acapulco, se localizó un vehiculo Expedition color negro con placas de circulación HEX-31-81 del estado de Guerrero y que se le apreciaron varios impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos federales quienes integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), quienes acordonaron el área para levantar las indagaciones correspondientes.DIARIO EL TRUJILLANO


Libia: Cae avión en Bengasi



Avión en llamas



Rebeldes libios dijeron estar bajo ataque en Bengasi, según reportes sin verificar.

Bengasi, último bastión de los rebeldes contrarios al líder libio Muamar Gadafi, vivió un sostenido bombardeo durante la noche y hay reportes de que las fuerzas gubernamentales están avanzando en las afueras de la ciudad.

Según el corresponsal de la BBC Ian Pannell, un jet fue derribado sobre la ciudad. El reportero dijo que el aparato estalló en llamas antes de estrellarse en tierra. No hay claridad sobre qué ocasionó el desplome.

Sin embargo, fuerzas rebeldes dijeron que se hallaban bajo ataque de las tropas gubernamentales, aunque es imposible hasta ahora verificar estos reportes.

Estos sucesos ocurren pese a la resolución de Naciones Unidas y la afirmación del gobierno libio de que estaba observando un alto al fuego.

Mientras tanto este sábado miembros de la coalición internacional se reúnen en París para discutir posibles acciones militares en Libia, tras la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


"Listos" para el ataque




http://cubamatinal.es/__oneclick_uploads/2011/02/aviones-libia-210211.jpg



El gobierno de Libia dice que quiere "proteger a los civiles".

El gobierno libio informó que impuso un cese el fuego inmediato en su lucha contra los opositores.

Las potencias occidentales reaccionaron con escepticismo. De hecho, este sábado se celebrará una cumbre en París tras la que podrían empezar las operaciones militares.

En el encuentro participarán representantes de la Liga Árabe, la Unión Áfricana, la Unión Europea, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hilary Clinton.

Se espera que tanto Reino Unido como Francia lideren las presiones para que la comunidad internacional ponga en marcha la intervención contra el gobierno de Gadafi.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppe, confirmó que está todo listo para lanzar la acción militar.

Por lo pronto se informó que el despliegue ya ha comenzado y que en las próximas horas las tropas se estarán desplazando a bases aéreas designadas, desde donde se podrían empezar a tomar medidas consideradas como necesarias.

Por su parte, el embajador francés ante Naciones Unidas, Gerard Araud, le dijo a la BBC que esperaba que la intervención se materializara poco después de la cumbre de París, de la que dijo "será un buen momento para dar una última señal".

"Creo que después de la cumbre, en las horas siguientes, lanzaremos una intervención militar", dijo Araud.

Éstas podrían incluir bombardeos contra la defensa aérea de Libia o contra sus fuerzas de tierra si se están acercando a la población civil de Bengasi y a otros puntos de Libia.


Ultimátum de Obama


http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/03/barack-obama-speech2.jpg



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un mensaje televisado que el líder libio Muamar Gadafi debe cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o de lo contrario enfrentar una acción militar.


La preparación militar continúa y en las próximas horas podrían conocerse más detalles.

Obama aseveró que el cese al fuego inmediato que exige la ONU no es negociable.

El mandatario estadounidense afirmó que el coronel Gadafi debe detener los ataques contra la población civil, sacar a sus tropas de ciudades y pueblos en poder de los rebeldes y permitir la ayuda humanitaria.

"Si no cumple, la comunidad internacional se impondrá", dijo Obama. "La resolución será impuesta militarmente".

El jefe de Estado hizo hincapié en que el ultimátum que da es parte de un esfuerzo internacional para poner fin a la violencia en Libia.

"Estados Unidos no va a desplegar tropas en suelo libio y no usaremos la fuerza más allá de los objetivos muy bien definidos, especialmente la protección de los civiles".

Horas más tarde, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, dijo que Gadafi está violando el cese al fuego. Afirmó que las fuerzas leales al régimen libio continúan avanzando hacia la ciudad de Bengasi, controlada por los rebeldes.

En una entrevista televisada, la embajadora aseguró que Gadafi tendrá que enfrentar "rápidas y certeras consecuencias -incluyendo una acción militar- si sigue ignorando la decisión de Naciones Unidas".BBC MUNDO/DIARIO EL COSTA ORIENTAL



VISITA DE OBAMA TRAE PROTESTAS EN BRASIL






PROTESTA El discurso que Barack Obama debía pronunciar el domingo en una plaza pública de Río fue trasladado a un recinto cerrado. (Foto: EFE )



La Policía arrestó hoy a 14 personas en una protesta contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, después de que unos manifestantes hirieron a un vigilante del consulado de Estados Unidos con un cóctel molotov, informaron medios locales.

La manifestación, organizada por varios partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, movilizó a un centenar de personas en el centro de Río de Janeiro.

La marcha no contaba con el permiso de las autoridades y transcurrió de forma pacífica durante tres horas, hasta que al final de la misma los organizadores decidieron caminar hacia el consulado de EU.

Entonces dos de los asistentes arrojaron cócteles molotov a la puerta del consulado, hiriendo a un vigilante, que tuvo que ser hospitalizado, según el relato de medios locales.

La policía dispersó la manifestación disparando balas de goma, una de las cuales impactó en un periodista, y arrestó a 14 personas, según la web del diario "O Globo".

Durante la marcha, los manifestantes gritaron consignas contra el "imperialismo" de Estados Unidos y los acuerdos comerciales que pretenden tratar Obama y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff en su reunión de mañana en Brasilia.

"Obama es persona non grata", "Obama quita las garras del petróleo" o "Muerte al imperialismo" eran algunas de las consignas que mostraron en sus pancartas.

También se repudió una hipotética intervención militar en Libia, así como la presencia de las tropas brasileñas en Haití bajo el mando de la ONU.

Varios de los asistentes arrojaron sus zapatos a una bandera estadounidense sobre la que habían escrito con un aerosol negro "Obama go home" y, finalmente, intentaron quemarla, pero el viento apagó las llamas y dejó la tela parcialmente chamuscada.

"Queremos impedir que venga el comandante de la mayor máquina de guerra del mundo. Viene a vendernos cazabombarderos y a robarnos nuestro petróleo. No queremos acuerdos comerciales con Obama", dijo a periodistas uno de los organizadores de la manifestación, Miguel Malheiros, coordinador de la organización sindical Conlutas.

Los manifestantes también celebraron que la embajada de EU haya decidido hoy cambiar el lugar donde Obama va a realizar un discurso dirigido al pueblo brasileño.

Inicialmente, Obama iba a hablar en la plaza pública de Cinelandia ante unas 30 mil personas y hoy se anunció que el discurso tendrá lugar en el Teatro Municipal, que tiene aforo para 2 mil 361 espectadores.

La embajada argumentó que el cambio de ubicación se debió a "una serie de preocupaciones sobre la realización del evento al aire libre" y los manifestantes se atribuyeron la responsabilidad y aseguraron que Obama quería evitar las protestas.

"Hemos conseguido que el discurso en la plaza de Cinelandia se transforme en una ópera bufa en el Teatro Municipal", afirmó el coordinador de Conlutas, Emmanuel Cancela.

Estaban representados con pancartas el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), de tendencia trotskista, y varios sindicatos minoritarios, así como organizaciones estudiantiles.

El oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Rousseff prohibió a sus militantes participar en nombre de la organización.DIARIO EL CATATUMBO




Después de una semana, Japón contabiliza 6.911 fallecidos causados por su tragedia





(EFE) – Las autoridades de Japón aumentaron a 6.911 los muertos y a 10.319 los desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del día 11 en el noreste de país, según el último cómputo oficial facilitado hoy por la Policía.Se teme que la cifra final de víctimas puede aumentar todavía en algunos municipios de las provincias más afectadas, como Iwate, Miyagi y Fukushima, debido a que no dejan de incrementarse con el paso de las horas.

Este ha sido el terremoto más devastador en casi 90 años en Japón, al haber superado las víctimas del seísmo registrado en el 17 de enero de 1995 en la ciudad de Kobe (centro de Japón), que con 7,2 grados de magnitud causó 6.400 muertos.

Unos 90.000 militares y miembros de equipos de rescate japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, peinan la zona devastada en busca de supervivientes atrapados bajo los escombros o arrastrados mar adentro por la ola gigante de diez metros de altura.

No obstante, poco a poco las infraestructuras de transporte se están recuperando en la zona afectada lo que facilita que los equipos de asistencia distribuyan la ayuda a las 380.000 personas que permanecen en los 2.200 refugios acondicionados tras el desastre.

El terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo destruyó 11.991 hogares, provocó 269 incendios y ha dañado 1.232 carreteras.

Japón Renacerá

El primer ministro japonés, Naoto Kan, se mostró hoy confiado en que su país superará la catástrofe provocada por el terremoto y posterior tsunami que hace una semana asoló el país provocando la muerte de más 6.500 personas.

“Japón superará la catástrofe y se recuperará”, dijo el primer ministro durante una rueda de prensa televisada.

Japón es un país pequeño, pero el trabajo duro de todos los japoneses lo convirtió en una potencia económica, dijo Kan con lágrimas en los ojos.

“Reconstruiremos Japón”, añadió. El mandatario pidió a cada superviviente que haga lo posible para contribuir a la reconstrucción del país.

Kan destacó que la población superó con calma la primera semana tras el terremoto y manifestó su pésame a los familiares de las víctimas. Para el primer ministro, Japón está “enfrentando su mayor desafío de la posguerra (mundial)”.DIARIO EL TRUJILLANO



Ministerio de Salud confirma brote de AH1N1 en Mérida




http://www.prensamedica.org/wp-content/uploads/2010/05/ah1n1.jpg


Grafica - (Avn)


(RNV) -Este jueves, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, confirmó que fue detectada la presencia del virus AH1N1 en el país, específicamente en el estado Mérida, donde de 25 pacientes sospechosos se confirmaron 12 casos positivos.

Sader detalló que el brote se originó en la Universidad de Los Andes (ULA) y lamentó la muerte de una persona de 32 años, quien falleció presuntamente por contraer el virus.

“Lamentamos informar el fallecimiento de una persona por AH1N1, tenía 32 años. Hay 12 pacientes positivos, de los cuales sólo uno está hospitalizado”.

La titular de la cartera de Salud resaltó que se maneja una hipótesis del origen de esta influenza, y es posible que se haya producido en la Feria Internacional del Sol, celebrada en el estado Mérida que recibió a más de 160 mil turistas.

La funcionaria enfatizó que un millón 300 mil dosis de vacunas -contra la influenza- han sido distribuidas por el Gobierno Nacional en todo el país.

Asimismo, informó que habilitaron el número 0800-VIGILAN para consultas o inquietudes sobre el virus AH1N1, las 24 horas del día.

Por último, exhortó a la población a tomar previsiones sobre esta enfermedad. “Debemos darle tranquilidad al pueblo venezolano, nosotros contamos con la totalidad de las medidas para detección de casos AH1N1″, puntualizó.DIARIO EL CATATUMBO



LA LUNA MÁS GRANDE SERÁ HOY SÁBADO








En algunas partes del planeta la Luna será vista este sábado 19 de marzo de un tamaño gigante, el más grande observado en casi 20 años, y con una belleza que, según los expertos, será única.

"La última Luna llena que se vio tan grande y tan cerca de la Tierra fue en marzo de 1993", señaló Geoff Chester, experto del Observatorio Naval de Estados Unidos (USNO, por sus siglas en inglés), según informó la página en internet de la NASA.

La Luna llena varía de tamaño debido a la forma oval que tiene su órbita.

En su órbita elíptica, el denominado perigeo está 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro, llamado apogeo.

Según los expertos, el perigeo es el punto de máximo acercamiento de la Luna a la Tierra. Allí es donde se verá este fin de semana.

"La Luna en su lado perigeo es percibida alrededor de 14% más grande y 30% más brillante que cuando se observa en el lado apogeo de su órbita", explicó en el artículo de la NASA el doctor Tony Phillips.

La Luna llena de perigeo podría provocar las llamadas "mareas de perigeo", que representan un incremento de pocos centímetros de la altura de las mareas.

Cuando la Luna está en su lado apogeo, está lejos de la Tierra, mientras que cuando está en su perigeo, está más cerca. Cortesía de la NASA.

Un fenómeno que, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), no debe generar preocupación alguna.

"La geografía local puede amplificar el efecto en unos 15 centímetros. No es exactamente una gran inundación", dijo Phillips.

La super Luna de marzo de 1983 y la que casi llega a ser una Luna gigante, en 2008, demostraron ser inofensivas.

Pero ¿cuál es el secreto para apreciar la belleza de la Luna este fin de semana?

"El mejor momento para verla es cuando esté cerca del horizonte. Ahí es cuando la ilusión se mezcla con la realidad para producir una vista realmente espectacular", indicó el experto de la NASA.

Al verla de fondo -teniendo árboles, edificios u otros objetos en primer plano-, la Luna se ve poco natural.

"El globo hinchado saliendo por el este al atardecer podrá verse tan cerca que si uno extiende la mano cree que puede tocarlo", enfatizó Phillips.

Pero esa cercanía es pura ilusión, pues el lado perigeo de la Luna estará a unos 356.577 kilómetros de distancia de la Tierra.

"En promedio la distancia de la Luna en comparación con la Tierra es de 384.000 kilómetros", indicó Gómez.JHONSON&CONSULTORES



Alicia Machado deja descubierto su pecho por accidente


FUE durante los premios de la asociación de periodistas teatrales, realizados en la Ciudad de México.



la venezolana se le corrió la blusa blanca que tenía puesta


Alicia Machado mostró accidentalmente su busto durante los premios de la asociación de periodistas teatrales, realizados en la Ciudad de México.

Mientas posaba para los paparazzi que estaban a la entrada del evento, a la venezolana se le corrió la blusa blanca que tenía puesta y dejó al descubierto su seno derecho.

Recientemente, Alicia Machado aseguró a los medios mexicanos que está planteando la posibilidad de hacerse la cirugía de los senos, porque según ella el aspecto de estos varió considerablemente después de haber amamantado a su hija.DIARIO EL CATATUMBO


Pdvsa designó abogados para recuperar dinero congelado de trabajadores en EEUU





(AVN) – Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designó abogados internacionales para recuperar toda la inversión ($57 millones) del Fondo de Pensiones de la industria petrolera que el banquero Francisco Illarramendi manejó de manera fraudulenta en Estados Unidos para obtener ganancias cambiarias.

La información la suministró el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Will Rángel, quien destacó que se han reunido con la Junta Directiva de Pdvsa para exigir la garantía de esos fondos, ya que es la empresa petrolera la que hace directamente las deducciones a los trabajadores jubilados y activos.

“El tema legal lo tiene que resolver Pdvsa en el exterior. Los trabajadores deben tener la seguridad absoluta de que se les va a responder por ese dinero. Además estamos exigiendo la participación de los trabajadores en la Junta Directiva de ese Fondo de Pensiones”, dijo.

El pasado 28 de enero, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) decidió congelar los bienes administrados por Illaramendi -que incluyen por los menos $486 millones del fondo de pensiones de los trabajadores y jubilados de Pdvsa- debido al desvío de 57 millones de dólares.

La Comisión de Valores de Estados Unidos determinó que Illarramendi ordenó préstamos a varias filiales de MK Capital de forma irregular y a espaldas de los inversionistas.

El pasado 9 de marzo, Francisco Illarramendi se declaró culpable de fraude y conspiración para obstruir la aplicación de la justicia norteamericana por los fondos de inversión que maneja su firma MK Capital Management.DIARIO DE CORO



Polimariño incauta arma de fuego a una menor de edad



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgg8or-FMkhcDIe43TdozMCZH7IfrL0W7e7LP_hGulBR2xuYhLTeLBYedOubXR7sqvVGkxjawxvn1NQfBqdlhbO-KsdZvNUIh7HrAll001nd15LRpq_R5yqILUoizEi9qUF8HOwLkXbfHA/s1600/menorcaricatura.jpg





(Prensa Polimariño) – Una adolescente de 16 años quedó detenida por motorizados de POLIMARIÑO, por porte ilícito de arma en las inmediaciones del Mercado Popular de Buhoneros, en la calle Marcano cruce con Calle Fajardo de Porlamar.

Residenciada en la Urbanización Pedro Luis Briceño del Municipio García, la joven había sido vista dentro del Hospital Luis Ortega cuando un sujeto le entregaba el arma de fuego.

Gracias a la denuncia de quienes observaron este hecho irregular, fue incautada un arma de fuego, tipo revolver, de color negro, con empuñadura de madera de color marrón, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos sin percutir, calibre 38 SPL.

El director General de POLIMARIÑO, Comisario Gral Jesús Marcano informó que los organismos competentes conocieron del procedimiento y exhorta a la población a tener confianza en su policía.”Quieren una ciudad segura y por ello arriesgamos nuestra vida para que turistas y residentes vivan en paz”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



VENEZUELA: En lo que va de año han sido incautados 7. 865,93 kilogramos (kg) de cocaína en diferentes procedimientos realizados por los cuerpos de seguridad del Estado




Organismos de seguridad han incautado más de 7 toneladas de cocaína


Informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, en su cuenta Twitter @onareverol.

Esa cantidad representa 73,44% del total que asciende a 10.71 toneladas, cantidad que fue decomisada en 2.670 procedimientos que arrojaron y 3.962 detenidos.

Recientemente, el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez, destacó que el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) decomisaron 417,6 kilos de cocaína que se encontraba oculta en 11 sacos dentro del casco de un buque con bandera griega con destino a Holanda, fondeado en el muelle de Jose, estado Anzoátegui.

Durante el procedimiento resultaron detenidas 20 personas que conformaban la tripulación de la embarcación.

Como parte del combate contra el narcotráfico impulsado por el Gobierno Bolivariano durante 2010, fueron capturados 17 jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Venezuela, después de suspender el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005 debido a su participación en labores de espionaje, ha incautado la mayor cantidad de drogas en la historia del país.

Se ha registrado un gran número de aprehensiones y deportaciones de narcotraficantes e integrantes de grandes carteles de la droga internacional.

Entre 2002 y 2005 nunca se aprehendió a personas solicitadas por Interpol por el delito de tráfico de drogas, mientras que sin el convenio con la DEA en 2006 las autoridades venezolanas capturaron a 4 personas, en 2007 detuvieron a 5, en 2008 capturaron a 14, en 2009 aprehendieron a 14 más y hasta diciembre de 2010 detuvieron a 17 narcotraficantes.NOTICIA ES NOTICIA



La OMS desaconseja automedicarse con yodo en Japón






(Europapress) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado a las personas preocupadas por los problemas nucleares de Japón “que se automediquen con yoduro de potasio u otros productos que contengan yodo” para protegerse de las fugas radiactivas pues “únicamente se debe tomar yoduro de potasio cuando se haya formulado claramente una recomendación de salud pública en ese sentido”.

Las pastillas de yoduro de potasio son productos que se administran en caso de accidente nuclear para saturar la glándula tiroides e impedir la fijación de yodo radiactivo. Si se toman antes o poco después de la irradiación, se puede disminuir el riesgo de cáncer a largo plazo.

Sin embargo, puntualiza la OMS, estas pastillas “no son ‘antídotos contra la radiación’”, ya que “no protegen frente a la radiación externa ni contra sustancias radiactivas que no sean el yodo radiactivo”.

Por el contrario, “pueden causar complicaciones en ciertas personas, por ejemplo las que sufren trastornos renales” razón por la cual la administración de pastillas sólo debe efectuarse, insisten, “si las autoridades de salud pública lo han recomendado expresamente”.

“Las embarazadas deben tomar pastillas de yoduro de potasio sólo cuando lo indiquen las autoridades competentes, porque la tiroides de las embarazadas acumula yodo radiactivo más deprisa que la de los demás adultos y porque la tiroides del feto también se bloquea cuando la madre ingiere estas pastillas”, han indicado.

La OMS dice que, dado que la cantidad de radiación liberada hasta ahora es “bastante limitada”, los riesgos para la salud pública “son pequeños”. Además, señala que, en las zonas situadas a más de 20 kilómetros de los reactores Daiichi y Daiini de Fukushima, “no ha aumentado el riesgo para la salud de las personas se encontraban allí en el momento de la explosión o que prevean ir a esas zonas ahora”.

“La evaluación se podría modificar si se registran nuevos incidentes en la central y las consecuencias sanitarias dependerán de la exposición. A su vez, la exposición depende de la cantidad de radiación liberada, las condiciones meteorológicas en el momento de la exposición, la distancia a que se encuentre uno de la central, y del tiempo transcurrido en las zonas irradiadas”, concluyen.EN LA ONDA CON MARITZA


VIOLADOR: UN PASTOR EVANGÉLICO FALSO DETENIDO


“El Patriarca”, un falso profeta explotador de niños continúa estremeciendo a la comunidad zuliana y el mundo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/TRABAJO-FORZOSO-1.jpg

Leonel González Morales, conocido como “El Patriarca”


http://ceirberea.blogdiario.com/img/chile-te-deum-evangelico.jpg

Foto referencia

Enseñaba en el templo que era enviado de Dios y que había recibido el mensaje divino de que el mundo se iba a acabar el 14 de enero de 2012, hizo que muchas familias les entregara a bajo costo y hasta donado, bienes, dinero.


Los desmanes de Leonel González Morales, conocido como “El Patriarca”, un falso profeta del municipio San Francisco, continúa estremeciendo a la comunidad zuliana tras revelaciones de violaciones a cuatro jovencitas como parte de ofrecimiento a la redención.

Una fuente investigativa le reveló que muchas de las chicas que fueron objetos de abusos sexuales eran vírgenes y menores de edad. Algunas habrían actuado con el consentimiento de sus padres. Funcionarios del CICPC-San Francisco todavía continúan entrevistando a personas víctimas de este sujeto, quien con el cuento de que era enviado de Dios y que había recibido el mensaje divino de que el mundo se iba a acabar el 14 de enero de 2012, hizo que muchas familias les entregara a bajo costo y hasta donado, bienes, dinero. Pero lo que es más grave aún, son los señalamientos de violación y de practicar “terapias” sexuales con personas adultas en una granja.

Detectives del CICPC no paran de tomar denuncias luego que el pasado miércoles a la 1:30 de la tarde allanaran, junto a Polisur y el Consejo de Protección del Menor, una propiedad de Leonel González, ubicada en la calle 50 con avenida 13 del barrio San Miguel, en la parroquia El Bajo de San Francisco, y lo detuvieran junto a otros dos sujetos quienes eran los encargados de conducir dos camiones cavas para recoger en escuelas a 50 niños y trasladarlos a los negocios de “El Patriarca”. El jefe policial aseguró que este sujeto es propietario de dos panaderías y un supermercado, denominadas Habirú, ubicados en los sectores La Popular, Suramérica y El Bajo.

El llamado “Enviado de Dios” residía en una casa de dos plantas que cuenta con 20 habitaciones, una amplia cocina y hasta una piscina, la cual compartía con en las personas que aún creen en él.

Uno de los testigos declaró que “El Patriarca” conducía a mujeres a una parcela y abusaba de ellas diciéndoles que eran ‘terapias’ para ayudarlos en su relación de pareja y que encerraba desnudos a mujeres y hombres en un cuarto y hasta se besaba con hombres.

Luís Monroy, jefe del CICPC-Maracaibo, informó que en dos camiones tipo cava, buscaban a 50 niños en sus escuelas y los trasladaban hasta dos negocios de “El Patriarca”. Allí los explotaban. Estos 50 niños son hijos de unas 70 familias que fueron convencidas de entregar sus propiedades y ahora viven hacinados en la enorme propiedad de González.

El pronosticador del fin del mundo se encuentra detenido en el retén de El Marite, pero las investigaciones aún continúan. Se conoció que muchas de las mujeres cuyas hijas fueron inducidas por el falso profeta a que se les entregaran, se han resistido a acudir al CICPC a denunciar.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




El futuro de América Latina sigue siendo nuclear




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7fBNhHh6m-bUOBD_SRzPDz4U04RUd8wYc5MW0kaoE6-xb8xZLruWhf-tjXJajS7w3NMoqjvsp2SBR0WKEB8AZm3ZULt88BDU_1uuUIzyOeLvwx8RgvaiRltvtLotRvETgoX29jiOsvgg/s1600/central-nuclear-Asco-II-en-Tarragona.jpg


Gráfica - Foto Archivo

(BBC Mundo) – El gobierno de Sebastián Piñera insistió en que el convenio “busca profundizar el intercambio de la investigación científica y la capacitación de capital humano” y negó que la intención fuera desarrollar en el corto plazo un programa nuclear, aunque no descartó esa posibilidad en el futuro.

A diferencia de los vecinos Argentina y Brasil, Chile no cuenta con plantas nucleares, pero los problemas energéticos por los que atraviesa su economía ha hecho que algunos sectores planteen la necesidad de generar energía atómica.

Sin embargo, el reciente terremoto y posterior tsunami en Japón y la crisis nuclear que han causado, han hecho que las voces críticas a esta iniciativa tomen más fuerza.

De hecho, el Parlamento chileno interpelará la semana próxima al ministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, para que explique los planes del gobierno.

Es que lo ocurrido en Japón ha tenido efectos en muchos países que producen energía nuclear.

¿Freno nuclear?

La catástrofe de la planta de Fukushima, 240 kilómetros al norte de Tokio, ha hecho que algunos gobiernos europeos pongan freno a sus planes nucleares, mientras que el propio Obama ordenó revisar la seguridad de todo el sistema nuclear estadounidense.

A América Latina también llegaron los temblores desde Asia. El gobierno de México anunció que revisará los parámetros de seguridad de sus plantas, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó congelar los planes que tenía de colaborar con Rusia en la materia.

¿Pero qué pasará con Argentina y Brasil, las dos grandes potencias nucleares de América de Sur?

Las usinas argentinas tienen un círculo intermedio de refrigeración entre el núcleo y el sector externo. Las japonesas no lo tienen

Rubén Navarro, Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina

Funcionarios de ambos países han descartado públicamente que la situación en Japón impacte en sus proyectos de largo plazo.

De hecho, en los próximos meses Argentina inaugurará su tercera central nuclear, Atucha II, que funcionará en las afueras de Buenos Aires, cerca de Atucha I, que fue inaugurada en 1974 y se convirtió en la primera planta nuclear de América Latina destinada a la producción de energía eléctrica.

En la provincia central de Córdoba también funciona la planta de Embalse, instalada en 1984.

Según las autoridades argentinas, estas usinas no corren los mismos peligros que las centrales nucleares japonesas porque, debido a su ubicación, no pueden ser afectadas por un terremoto o un tsunami.

“Se usa diferente tecnología”, explicó el gerente de relaciones institucionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Gabriel Barceló, quien descartó cualquier riesgo.

“Las usinas argentinas tienen un círculo intermedio de refrigeración entre el núcleo y el sector externo. Las japonesas no lo tienen”, aclaró por su parte el gerente de control de reactores de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Rubén Navarro.

Brasil sigue adelante

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró cautelosa ante lo ocurrido en Japón, pero anunció que su país continuará adelante con su programa nuclear.

En Sudamérica afirman que las centrales no corren el mismo peligro que en Japón. Foto: CNEA

En 2010, Brasilia comenzó la construcción de la planta Angra III, que se sumará a Angra I y II en el litoral de Río de Janeiro.

Al igual que en Argentina, las autoridades brasileñas intentaron calmar los temores de una posible crisis, afirmando que sus centrales utilizan tecnología diferente a la de las japonesas y, además, están en una zona de bajo riesgo sísmico.

Para la experta en radiactividad y medio ambiente del Instituto de Física de La Plata (Argentina), Judith Desimoni, las preocupaciones que surgieron a partir del caso de Japón no harán que Argentina y Brasil desistan de sus proyectos.

“Yo creo que va a pasar la oleada esta y después se plantearán nuevas medidas de seguridad y el plan nuclear seguirá”, le dijo a BBC Mundo.

Según la experta, “hoy en día es la única posibilidad de producir energía para el nivel de vida al cual nos hemos acostumbrado”.

Un riesgo

El uso de centrales nucleares con el fin de generar energía para la población tiene diferentes puntos de vista.

Para la directora de la organización ambientalista Chile Sustentable, Sara Larraín, sólo las formas de energía renovables (como la solar, la eólica o la hidráulica, entre otras) son una alternativa aceptable a los combustibles fósiles.

“Existe todo un argumento falso que asegura que la energía nuclear es más barata que la renovable”, le dijo a BBC Mundo.

Larraín criticó los argumentos utilizados por Argentina y Brasil para seguir adelante con sus proyectos, pero no duda de que la opinión pública en esos países presionará para poner un freno a los planes.

Existe todo un argumento falso que asegura que la energía nuclear es más barata que la renovable

“La gente está mirando televisión”, advirtió, en referencia a la constante cobertura que se le está dando en todo el mundo a la crisis en la central de Fukushima.

Donde no duda de que el caso japonés tendrá un impacto es en Chile.

“El ejemplo de Japón hace totalmente inviable los planes nucleares aquí”, aseguró Larraín.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y aún se recupera de la devastación causada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, que dejó un saldo de más de 500 muertos.

Un elemento de riesgo que no tienen Argentina y Brasil y por el que los expertos coinciden en señalar que, en esos países, los planes nucleares seguirán adelante.JHONSON&CONSULTORES


Venezuela estará presente en la Final de la Copa del Mundo de Ecuestre




Gráfica - Foto Archivo

(Prensa Mindeporte) - Pablo Barrios se convirtió en el primer venezolano en clasificar a la Final de la Copa del Mundo de Ecuestre que se realizará en el Centro de Exhibición de Leipzig, Alemania, entre los días 21 de abril y primero de mayo.

El criollo participará en las competencias de salto, tras cumplir con la principal condición de la Federación Internacional de Ecuestre (FEI) de lograr menos de ocho faltas, en una competencia internacional de 4 estrellas.

La gesta fue alcanzada por el también dueño del puesto 25 del ranking internacional, en la pasada Copa de Naciones realizada en Wellington, Estados Unidos, durante la ronda semifinal con el caballo G&C Lagran, donde apenas tuvo 4 faltas.

Venezuela aspira incrementar la lista de clasificados con Andrés Rodríguez, quien participó en la pasada edición realizada en Suiza, ubicándose para entonces en la casilla 31, así como también con el chance que tienen Gustavo Arroyo, Juan Ortiz y Eloisse García.

La final de salto albergará un máximo de 43 participantes provenientes de 14 ligas distintas. Los binomios del país anfitrión son los que más veces han ganado el ansiado título con un total de ocho victorias, siete de las cuales las han logrado en las últimas nueve temporadas.

El formato de competencia consta de cuatro pruebas de gran dificultad, que arrancará el miércoles 27 de abril con la toma de contactos a 1:45 metros de altura. El siguiente día se realizará la primera calificativa contra reloj a 1:55 mts, el viernes será la segunda y luego de la fecha libre, las acciones se retomarán con la final a dos mangas del domingo a 1:60 mts.

Por primera vez en la historia de este evento se disputarán simultáneamente cuatro finales en un mismo escenario con las Copas de Salto, Doma Clásica, Enganches y de Volteo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Grupo de atletas venezolanos se alistan para el suramericano de Canotaje




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – Un grupo de atletas venezolanos viajarán la próxima semana al Campeonato Suramericano de Canotaje de Velocidad que se realizará entre los días 8 y 10 de abril en Lagoa Rodrigo de Freitas, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil.

Robinson Román, presidente de la Federación Venezolana de Canotaje, informó que la delegación está conformada por atletas juveniles y sub-23, quienes cumplieron su preparación en la represa de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui.

Los inscritos en la modalidad de kayak son Vilmer Vásquez, Héctor González, Daviana Carrizales, Andrea Valdez, Daniela Pérez, Jhan Carlos Marines y Raxbelis Escalona; en tanto que en canoa acudirán Raúl Meleno y Luis Guerra, juveniles que serán manejados técnicamente por Jean Franco Castro.

“El torneo es para atletas juveniles y sub-23, pr eso llevaremos a los más chamos y unos cinco menores de 23 años para que tengan su fogueo”, explicó Román quien asistirá en funciones de delegado.

El resto de la división sub-23 estará integrado por José García, Gleison Ramos, Jhonson Vergara y Ray Acuña, todos bajo la supervisión del entrenador Iván Pérez.

“Vamos mentalizados a que obtendremos buenos resultados. Los atletas han realizado buena preparación en el país”, señaló el federativo.

La delegación participará en las pruebas masculina y femenina, en las distancias de 200, 500 y 1.000 metros, a desarrollarse en la pista brasileña a razón de una por día.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Voleibol de playa venezolano va por el podio en Paraguay




Gráfica - Ministerio de deporte


(Prensa Mindeporte)Las cuatro duplas venezolanas buscarán mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando este fin de semana, 19 y 20 de marzo, afronten la sexta válida del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que se disputará en Asunción, Paraguay.

La responsabilidad la tendrán las parejas conformadas por Igor Hernández y Jesús Villafañe (Venezuela 1), Fernando Ramos y Jackson Henriquesz (Venezuela 2), Orquídea Vera y Andreina Valera (Venezuela 1) , además de Norisbeth Agudo y Ahizar Zuniaga (Venezuela 2).

Actualmente Venezuela marcha en la cuarta posición del torneo, pero entre las cinco naciones que pudieran conseguir su cupo a la justa continental mexicana, programada para disputarse del 13 al 16 de octubre próximo.

El ranking lo lidera Chile con 1.560 puntos, seguida por Brasil y Uruguay con 1.420, luego está Venezuela, que viene de eliminar a los chilenos en cuartos de final en la parada de Viña del Mar, con 1.340 puntos, y en el quinto lugar se ubica Argentina con 1.260 puntos.

La competencia paraguaya se jugará en las instalaciones del Centro Deportivo Sajonia, y tendrá premios por el orden de los 5 mil dólares a repartir, además de los importantes puntos para el ranking suramericano que concede la clasificación a los Panamericanos.

Participarán en la justa de la capital paraguaya un total de 12 duetos masculinos, entre estos el integrado por los criollos Hernández/ Villafañe quienes están entre los favoritos a ganar la medalla de oro, así como 16 duplas femeninas.

Hernández/ Villafañe por cuarta victoria

Los venezolanos de Igor Hernández y Jesús Villafañe irán por su cuarta victoria en el Circuito Suramericano de Voleibol de Playa 2011. La pareja tricolor logró su tercer triunfo en el evento en la pasada válida celebrada en Montevideo, Uruguay, al derrotar a los brasileños Evandro Goncalvez y Rhooney de Oliveira.

Los criollos se fajaron en un emocionante partido final, disputado punto a punto que finalizó 2 sets por 1, al decidirse en el tercer parcial con pizarra 20-18, luego de estar 27-25, 19-21.

Con esta victoria (antes se habían impuesto en Chile y Perú) se mantienen dentro de la clasificación a los Juegos Panamericano de Guadalajara.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Carabobo designada Entidad del Año por el Bowling




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – La directiva de la Federación Venezolana de Bowling, encabezada por Eduardo Marchandet, premiará al estado Carabobo como entidad del Año 2010 por sus sobresalientes resultados obtenidos el año pasado.

El premio se entregará el próximo viernes 25 de marzo, en horas de la tarde, en el Centro Nacional de Bowling de Mampote, ubicado en el estado Miranda, en el acto inaugural del Torneo Nacional Apertura de primera categoría.

También serán galardonados los carabobeños Michael Piccari (primera categoría y juvenil), Valentina Núñez (sub-16) y Nina Novielli (sub-20), como los mejores en sus categorías durante la zafra pasada.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de la Fundación Carabobeño para el Deporte, FUNDADEPORTE.

La encargada de recibir la distinción de la entidad será Nazira Guzui, presidenta de la Asociación Carabobeña de Boliche, quien se mostró complacida por la designación y resaltó que esto la compromete más a seguir trabajando por el desarrollo y evolución de la disciplina deportiva en la región y en el país.

Piccari y Eddy Antonio Fuentes se ganaron sus cupos en el combinado nacional de primera categoría, por lo que actuarán en los Juegos Panamericanos de Gudalajara, México, junto a José Vicente Lander (Anzoátegui), Luis Eduardo Rovaina (Miranda), Luis Olivo (Aragua) y Amleto Monacelli (Lara).LATINOAMERICANA DE DEPORTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario