..

..

domingo, 20 de marzo de 2011


EXTRA:

UN MISIL:DESTRUYEN EDIFICIO DE GADAFI



http://sp.rian.ru/images/14797/22/147972207.jpg


IMAGEN RESIDENCIA DE GADAFI


IMAGEN MISILES CAEN EN LAS TROPAS DE GADAFI





(AFP) - Un edificio administrativo situado en el complejo residencial del dirigente libio Muamar Gadafi en Bab el Aziziya, en Trípoli, fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

Este edificio administrativo, a unos 50 metros de la carpa donde el coronel recibía en general a sus invitados importantes, fue alcanzado por un misil, indicó un portavoz del régimen, Musa Ibrahim, a los periodistas extranjeros que fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de “un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado”, declaró Ibrahim, que denunció las “contradicciones del discurso occidental”.

“Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles”, añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

“¿Dónde está el avión, dónde está el avión?”, gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

La coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña pasó a la ofensiva el sábado y bombardeó por aire y mar objetivos militares libios para intentar detener la represión de la revuelta lanzada el 15 de febrero contra el régimen del coronel Gadafi.NOTICIA ES NOTICIA


INFOGRAFÍA: FUERZA DE LA COALICIÓN POR PAÍS



AFP/ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO


El sismo y el tsunami que devastaron el noreste de Japón provocaron 8.133 muertos y 12.272 desaparecidos, según el último balance ofrecido el domingo por la policía


http://www.primerapaginaperu.com/images/articles/2009_08/2223/u1_terremotojapon06.jpg


Este balance es aún provisional. “Vamos necesitar lugares para guardar más de 15.000 cuerpos”, declaró el jefe de la policía de la prefectura de Miyagi, una de las más afectadas por la catástrofe, citado por la agencia Jiji.

El sismo del 11 de marzo, de una magnitud de 9, ha sido el más potente registrado nunca en Japón y fue seguido de un tsunami particularmente letal, por lo que los socorristas han hallado muy pocos sobrevivientes.

Esta doble catástrofe natural es la más mortífera ocurrida en Japón después del sismo ocurrido, en 1923, en la región de Kanto, que rodea a Tokio, el que dejó 142.000 muertos.

El sismo y el tsunami provocaron por otro lado un grave accidente en la central nuclear de Fukushima (noreste), que ahora hace pesar la amenaza de una contaminación radioactiva a gran escala en el archipiélago.AFP/DIARIO EL CATATUMBO




Japón cerrará y desmantelará la central nuclear de Fukushima



http://questiondigital.com/wp-content/uploads/2010/07/central-nuclear1.jpg


Japón cerrará y desmantelará la central nuclear de Fukushima Daiichi tras el accidente que ha afectado estas instalaciones por el terremoto y tsunami del día 11, informó hoy el portavoz del Ejecutivo nipón, Yukio Edano.

Edano aseguró en su comparecencia diaria de la tarde para informar de la crisis que “observando la situación objetivamente está claro” que las instalaciones no serán reutilizadas.

Fukushima Daiichi, en el este de Japón y a unos 250 kilómetros al norte de Tokio, se cerraría una vez se hayan controlado las fugas y la alta temperaturas que desestabilizan los peligrosos núcleos de los reactores.

Esta es la primera vez que el Gobierno habla públicamente sobre el futuro de las instalaciones, entorno a las cuales se ha establecido un perímetro de evacuación de 20 kilómetros.

La planta sigue sufriendo problemas en la mayoría de sus seis reactores, pese a que las unidades 5 y 6 ya tienen acceso a electricidad para activar sus sistemas de refrigeración, y el reactor 2 fue conectado hoy a la corriente eléctrica a la espera de que pueda ser enfriado con sus bombas de agua.

Esto permite cierta tranquilidad en la planta de Fukushima Daiichi, pese a que el reactor 3 preocupa a los expertos de TEPCO, operadora de la central, ya que la presión en la vasija de contención del núcleo podría seguir incrementándose.

Por el momento, TEPCO considera que la presión se ha estabilizado y que liberarán presión hacia la piscina de supresión en la base del reactor, aunque si la operación no reduce el peligro cerca del núcleo liberarán vapor radiactivo a la atmósfera para evitar un mal mayor.DIARIO EL BARQUISIMETANO



“El ataque ha sido exitoso”: Se detuvo la ofensiva del gobierno de Muamar Gadafi sobre Bengasi LIBIA



http://www.el-nacional.com/www/files/images/unlibiaatack4.jpg.expand.jpg


El inicio del operativo internacional dirigido a establecer una zona de exclusión aérea en Libia “ha sido exitoso” y se detuvo la ofensiva del gobierno sobre Bengasi, dijo el domingo el máximo responsable del ejército de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen.

La parte inicial de la operación para establecer la zona de exclusión aérea “ha sido exitosa”, dijo Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, al programa “This Week” del canal ABC.

Las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi “ya no están marchando sobre Bengasi”, feudo de los rebeldes en el este de Libia, agregó.

Estos comentarios ocurren luego de que Estados Unidos iniciara el sábado su ofensiva contra el régimen de Gadafi al lanzar misiles de crucero Tomahawk, al tiempo que el presidente Barack Obama descartataba el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una “acción militar limitada” en Libia.

En una espectacular demostración de fuerza, barcos de guerra estadounidenses y un submarino británico dispararon al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del régimen de Gadafi, afirmó el ejército estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a la población libia de la contraofensiva lanzada por Gadafi para aplastar a la rebelión que, desde mediados de febrero, se hizo con el control de varias ciudades.

En la mañana del domingo,Alineación a la izquierda el canal CBS informó que tres bombarderos furtivos estadounidenses US B-2 habían lanzado 40 bombas sobre un importante aeródromo libio, en un intento por destruir gran parte de la Fuerza Aérea del país.AFP/DIARIO EL TRUJILLANO



Más de 90 personas murieron en los combates librados el viernes y sábado durante la ofensiva de las tropas leales a Gadafi contra los insurgentes de Bengasi



http://www.elsalvador.com/mwedh/aspnet/imagen.aspx?idArt=5671261&idImag=13585075&res=0&idcat=6376&w=450&maxh=400


Más de 90 personas murieron en los combates librados el viernes y sábado durante la ofensiva de las tropas leales a Gadafi contra los insurgentes de Bengasi, feudo de los rebeldes en el este de Libia, según fuentes médicas y periodistas de la AFP.

El sábado “recibimos 50 cadáveres y hoy hicimos 35 certificados de defunción”, dijo a la AFP el doctor Jalek Mugasabi, del hospital Jala, en el centro de Bengasi.

Los cuerpos son de rebeldes y de civiles, agregó Mugasabi.

Por otra parte, un periodista de la AFP observó la presencia de los cadáveres de nueve combatientes pro-Gadafi en una sala del hospital Jala.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Los votantes haitianos se disponen a elegir este domingo su Presidente




http://tengonoticias.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/8feb9_ONU_destaca_normalidad_elecciones_presidenciales_Haiti.jpg


Los votantes haitianos se disponen a elegir este domingo entre un cantante popular y una ex primera dama, en la segunda vuelta de unos comicios presidenciales dominados por el retorno triunfal del ex presidente Jean Bertrand Aristide.

Mirlande Manigat, una académica y ex primera dama de 70 años, y el cantante Michel Martelly, de 50, compiten por el trabajo de reconstruir un país castigado por la pobreza extrema, una infraestructura demolida a causa de un sismo y una epidemia de cólera.

Los comicios dan fin a una extensa y turbulenta temporada electoral que disparó acusaciones de fraude y letales episodios de violencia tras la primera vuelta en noviembre en la carrera para suceder al presidente René Préval.

De acuerdo con un último sondeo divulgado el jueves, Martelly, más conocido por su nombre artístico “Sweet Micky”, cuenta con el 53,4% de las intenciones de voto contra el 46,6% de Manigat.

Pero el índice de participación, que se anticipa débil en el país más pobre de América, dificulta cualquier pronóstico: apenas el 23% de los electores inscriptos votaron en la primera vuelta del 28 de noviembre para elegir entre los 18 aspirantes iniciales.

“¿Para qué? Nadie nos ayuda”, dijo a la AFP una habitante de Puerto Príncipe de nombre Francine, cuando se le preguntó si iba a votar.

“Tengo tres hijos y nadie que pueda cuidarlos mañana (domingo) para ir a votar”, añadió la mujer, que vive en un campo de refugiados a 500 metros de la suntuosa residencia de Aristide.

Como ella hay unos 800.000 haitianos que aún residen en los improvisados campamentos instalados en Puerto Príncipe tras el devastador sismo que afectó a la capital en enero de 2010, y dejó un saldo 220.000 muertos y más de un millón de personas sin hogar.

Esta segunda ronda se ve complicada por el regreso de Aristide, muy popular entre los más pobres, al punto que muchos de sus partidarios podrían decidir no acudir a las urnas.

Aristide, de 57 años, debió abandonar el poder en 2004 bajo la amenaza de una insurrección armada y presiones de Estados Unidos y de Francia, que lo consideraban incompetente.

París y Washington advirtieron contra su retorno dos días antes de los comicios del domingo, para que su desarrollo no se viera afectado.

El ex presidente, recibido por miles de personas en el aeropuerto de la capital, asegura que su intención es trabajar en el sector educativo para ayudar a su país a recuperarse del sismo del año pasado.

Sin embargo, no se abstiene de realizar declaraciones políticas: desde su regreso el viernes, condenó la exclusión de su partido, Fanmi Lavalas, del proceso electoral.

También estimó que la situación de Haití se degradó tras su partida del poder: “Luego de siete años, el estado del paciente Haití ha empeorado”, aseguró.

Según el analista político haitiano Vernon Jean, el regreso de Aristide no es una coincidencia.

“Uno tiene la impresión de que la gente está buscando un líder que no ha encontrado desde la partida de Aristide. Él se va a posicionar como un líder indispensable”, dijo Jean a la AFP.

Asimismo, el regreso el pasado 16 de enero tras 25 años de exilio en Francia del ex dictador Jean-Calude ‘Baby Doc’ Duvalier, ya había complicado el panorama político.

Duvalier es objeto de causas en la justicia haitiana por corrupción y enfrenta varias demandas por violaciones a los derechos humanos.

En un país sin ejército y controlado por los cascos azules de la ONU, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este sábado esperar que los comicios se desarrollen “en una atmósfera de calma y pacífica”.

Los resultados de la primera ronda anunciados a principios de diciembre dieron lugar a violentas protestas que dejaron varios muertos.

El Consejo Electoral Provisorio finalmente modificó los resultados y excluyó de la segunda vuelta al candidato oficialista Jude Celestin, acusado de fraude, que había llegado en segundo lugar detrás de Manigat, en beneficio de Martelly, que había salido tercero.

La semana pasada, tres muchachos que colgaban afiches en favor de Manigat fueron asesinados.

Los resultados preliminares del balotaje serán anunciados el 31 de marzo y los definitivos se esperan para el 16 de abril.

Los 4,7 millones de electores convocados al comicio deberán elegir asimismo a sus senadores y diputados.DIARIO DE CORO



PRESIDENTE CHÁVEZ: “Aló Presidente” La edición número 372 estará dedicado al tema de la alimentación



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL8Bb0wrAktMaqIfKEXIJrEyhY0Z9AxZV2MsttbznSFZ8ceJcXcEHscZOpK9dscKLJdkKYdXb0zNX9YzOIAuxxNddK4iQmeAAuEakMnppx4QE4uRcGnJjjUrxnQir27pA1oRZ2PKd1W1E/s400/alopresidente.jpg

La edición número 372


El mandatario nacional, Hugo Chávez, inició su acostumbrado programa dominical “Aló Presidente”. La edición número 372 estará dedicado al tema de la alimentación, y a mostrar avances de factores productivos.

En este ocasión, el mandatario realiza la transmisión desde el Palacio de Miraflores, aunque dijo que tenía previsto desplazarse hasta Güigüe, en donde hay un ganado proveniente de una unidad de propiedad social, un hato en Cojedes en donde se levanta la producción de ganado, aseguró.LA ESCOBA SOCIALISTA


Como “inmisericorde” calificó el presidente Hugo Chávez las acciones bélicas que se desarrollan al norte de África en donde ya se registran al menos 90 personas fallecidas


http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2010/10/chavez_general.jpg

Presidente Hugo Chávez


En ese sentido el Presidente reiteró su llamado al diálogo y la paz en Libia, y que cese la agresión, la “locura imperial” que afecta a los ciudadanos de ese país.

“¿Quién le dio el derecho a esos países? No tienen derecho a tirarle bombas. Repetimos el mensaje: Exigimos que cese la agresión en Libia. Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno, no es tirando bombas”, manifestó el mandatario al iniciar el programa Aló Presidente.

Chávez espera que haya diálogo entre las partes involucradas. “Desde aquí pedimos por la paz en el mundo”.LA ESCOBA SOCIALISTA


Fue asesinado el chofer del bus que transporta a los reclusos de la cárcel de Sabaneta de Maracaibo


http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100319_0032/5.jpg

foto referencia

Hace aproximadamente media hora fue asesinado el chofer del bus que transporta a los reclusos de la cárcel de Sabaneta. El hombre, fue identificado como Jhonny Alexis Pérez Camacaro (39), tiene varios impactos de bala en la cabeza y el resto de su cuerpo.

Pérez era oriundo de Barquisimeto, y dormía en la cárcel en donde trabajaba en turnos de 8 horas. Las primeras investigaciones apuntan a que el chofer habria salido a cargar el bus de gasolina y a hacer unas diligencias.

Aparentemente el hombre no transportaba reclusos, y el bus, que estaba encendido al momento del hallazgo estaba encendido, tenía las puertas abiertas. Al parecer el hombre hizo una pausa en una esquina diagonal a Mercasur, donde fue ultimado.

El bus, cuya placa es A10AA0V, tiene 10 impactos de bala visibles los cuales fueron hechos de adentro hacia afuera, y tiene una capacidad para transportar a 12 reos, además de los funcionarios policiales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


CHOQUE: Cinco automóviles están involucrados en el accidente vehicular, en el cual se registraron varias personas heridas ninguna de gravedad en Maracaibo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/x2_519172c.jpg


En estos momentos se registran grandes colas en la avenida La Limpia de Maracaibo por un choque múltiple, a la altura del Cementerio Corazón de Jesús.

Exactamente cinco automóviles están involucrados en el accidente vehicular, en el cual se registraron varias personas heridas, ninguna de gravedad.

Testigos relataron que un carro Daewoo modelo Cielo salió del cementerio e impactó con otro, el cual a su vez chocó con otros más. Los modelos de carros involucrados son un Nova, usado para trabajar en la línea de transporte de La Limpia, una Terios plateada, un Mitsubishi Lancer azul, y otro dorado.

Otro de los daños por el accidente, lo sufrió parte de los puestos de flores que están apostados cerca de la entrada al Cementerio.DIARIO EL CATATUMBO


EL MUNDO PUDO OBSERVAR LA "SUPER LUNA"


http://www.confirmado.com.ve/getattachment/219bea43-165b-48fb-8c13-1e06ea143bf0/La--super-luna--del-19-de-marzo-%C2%BFtraera-mas-desast.aspx



El mundo pudo observar con deleite la súper Luna que disipa la oscuridad y es más grande y más brillante que deslumbra en el firmamento, sin dejar de sorprender a los zulianos, quienes han compartido algunas fotos en sus cuentas en Twitter.

“La última Luna llena tan grande y cercana a la Tierra se produjo en marzo de 1993″, afirmó Geoff Chester, quien trabaja en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en Washington DC. “Diría que vale la pena echarle un vistazo”, agregó.

El tamaño de una Luna llena varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. Es una elipse que tiene uno de sus extremos (el perigeo) alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el apogeo).Cuando está cerca del perigeo, la Luna se ve alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en su apogeo, al otro lado de su órbita.NOTICIAS ES NOTICIAS



OTRO DECESO MÁS POR LA GRIPE AH1N1 EN MÉRIDA VENEZUELA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtOT4KCcrdcVU8uM81CGobn0TbITvQvbREROa8dWzcOFR1FQE-LubOtdia5VRL9eVaaKTKlMf0RHf3DMFnDJMgETvagvsmjO_u0IKlSgQQAoQMpADhxd-JrOB2CgJ9kcAaEqN7BFdUBi8/s1600/foto-laboratorio-quimico.jpg


La gripe AH1N1 cobró su segunda víctima en el estado Mérida, toda vez que este viernes falleció un ciudadano del municipio Libertador (Mérida) a quien se le realizó la prueba post morten y se espera por los resultados del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para confirmar el deceso, el cual es altamente sospechoso.

Con la certificación de que hay ya 23 casos positivos de AH1N1 en el territorio merideño, la directora de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado, Nellys Molina, informó que se sospecha que este ciudadano haya muerto como consecuencia del virus, en virtud de que presentó la sintomatología completa.

Por esta razón se le hizo la prueba respectiva y ahora sólo se espera por los resultados para confirmar las dudas de las autoridades de salud.
Molina informó sobre el deceso, “por ser altamente sospecho, por lo que es oportuno darlo a conocer”, expresó.

También dijo que entre 40 y 60 pruebas diarias se están enviando al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel que reportan resultados en horas de la noche.JHONSON&CONSULTORES


Limardo atrapó el bronce en París



Gráfica - (Solodeportes.com)

(Prensa Mindeporte) -En su primer combate en la tabla de 64, Limardo despachó al húngaro Andras Redli con marcador de 7 toques por 6 para avanzar a la siguiente fase, informó la Federación Venezolana de Esgrima a través de un comunicado de prensa.

Un poco más tarde le tocaría vencer al ucraniano Maksym Khvorost en tiempo extra, el mismo quedo 6-6, pero debido a que el venezolano tuvo la prioridad en el sorteo se vio ganador del combate.

Ya entre los mejores 16 de la competencia, Limardo continuó con una nueva celebración, esta vez frente al coreano Seung Hwa Jung con marcador de 15-9. Sin embargo, su victoria más significativa vino contra el número 2 del mundo, el Ruso Gabor Boczko, a quien venció 15-11 para asegurar un puesto en el cuadro final.

Ya en semifinal, Limardo cedió ante el italiano Matteo Tagliarol, 15 toques por 8, y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Este ultimo contrincante del criollo, a la postre, se quedaría con la presea dorada al vencer al Aleman Joerg Fiedler por 15-10.

En el torneo también participaron los criollos Silvio Fernández (138), José Damas (210), Kelvin Cañas (84) y Francisco Limardo (143).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Natación criolla sumó plata y 3 de bronce en Perú




Gráfica - Foto Referencial


(Avn) – La representación de Venezuela se alzó con la medalla de plata por equipos, en la modalidad de Aguas Abiertas, del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realiza en Lima, Perú.

Los venezolanos sumaron además tres preseas de bronce en la disciplina de nado sincronizado.

En la competencia de 7.5 kilómetros de aguas abiertas, los tritones criollos Annagracia Bonsanti, Marianny Antonelly, Andy Arteta y Juan Segovia, alcanzaron la presea de plata por equipos, categoría Sub18. En individual femenino y masculino ocuparon la cuarta plaza.

Las medallas en nado sincronizado fueron en las categorías Junior, por Albani Ávila, en dueto juvenil A, por Oriana Carrillo y Stephani Murillo y por el equipo combinado de las sirenas venezolanas.

“Deben tener concentración, potencia, disciplina, fuerza y flexibilidad quienes se dedican al exigente nado sincronizado, pasan por jornadas de entrenamiento de 8 horas diarias”, dijo la entrenadora Greisy Gómez.

Gómez es apasionada del nado sincronizado, lo practica desde los 8 años, a dedicación casi exclusiva y a los 25 años tiene en el horizonte a Shangai, sede del Mundial a desarrollarse este año.

La también subcampeona centroamericana dice que: “Aprecio un alto nivel en las 19 atletas procedentes de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia”.

En Perú se midieron a equipos de Brasil, Colombia, Aruba, Argentina, Chile, Uruguay y las anfitrionas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezuela disputará histórica final de polo acuático con Brasil




Gráfica - (akinoticias.com)


(AVN) – La selección nacional masculina de polo acuático disputará, este domingo, con Brasil la medalla de oro del Suramericano de Deportes Acuáticos, evento que se realiza en el complejo de piscinas Campo de Marte, en Lima, Perú.

Los tritones venezolanos consiguieron hoy su pase a la final al derrotar, con marcador de 9-8, a la selección de Colombia en un emocionante partido que se escenificó, a partir de las 7:30 de la noche (hora local), en el complejo de piscinas limeño que acoge a seis países participantes en esta justa bajo las aguas.

En los cuatro tiempos de ocho minutos Venezuela siempre estuvo arriba, en el marcador. En este evento, la selección nacional empató en una ocasión con Colombia, derrotó a Argentina, Uruguay y Perú. Perdió con la misma selección carioca que enfrentará este domingo, a partir de las 6:15 de la tarde.

Cabe destacar que esta final Venezuela-Brasil es histórica, ya que la selección nacional no disputaba una medalla de oro de la categorías desde la década de los 70s.

El elenco nacional lo conforma los deportistas Jean Andrés, Adrián Torres, Adrián Ríos, Juan Rodríguez, Pedro Mujica, Ángel Rojas, Marlon Moreno, Carlos Martínez, Ender Govea, Douglas Patiño, Hugo Velásquez, Juan Guerra y Eliézer Rangel.

Los entrenadores Carlos Moreno, Carlos Briceño y David Ciociola que está a cargo de la dirección técnica del seleccionado criollo de polo acuático.

“Éste es un triunfo histórico”, comentó el entrenador Cociola, al finalizar el partido Venezuela-Colombia.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Las Villas fue escenario de la 5ta carrera verde en Lechería



Gráfica - (Prensa Urbaneja)


(Prensa Urbaneja) -Los vecinos del Complejo Turístico El Morro, reunidos entorno a Asovillas organizaron con ayuda de la Alcaldía del municipio Urbaneja, la 5ta carrera verde de las Villas, con la participación de más de 500 residentes de los diferentes conjuntos residenciales construidos en el sector.

Una jornada donde los maratonistas, ciclistas y competidores de más alto nivel se dieron cita a un evento deportivo vecinal que posee como norte el fomento del deporte como herramienta social para la interacción de los residentes de los distintos condominios.

En una ruta de más de 5 kilómetros, rodeado de espacios vegetales y fauna típica del sector, los vecinos de Las Villas, Casas Bote B y C, además de otros conjuntos residenciales del Complejo Turístico El Morro

El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, que acompañado con su familia participó en la competencia, afirmó que este tipo de eventos son apoyados por su administración debido a que representa parte de la expresión de los vecinos de Lechería, debido a su organización y participación global de los morreños.

“Desde Lechería siempre defendemos el deporte y colaboramos con nuestros atletas, así como iniciativas como esta que es parte de las voces auténticas de nuestra identidad municipal. Hay que recordar que nosotros estamos decididos a seguir construyendo viveros de campeones, así como el estadio Rivero Villarroel, que son parte de un petición vecinal para beneficio de nuestros niños y jóvenes”.

Las autoridades municipales anunciaron que para el día de hoy se llevará adelante otro evento deportivos en las inmediaciones del Cerro El Morro, donde aspiran a la participación de un número importantes de deportistas y vecinos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezolano Tarek Hinaui obtiene oro en torneo internacional de badminton






(Prensa Mindeporte) – El atleta Tarek Hinaui, campeón nacional de bádminton, se titulo campeón de la modalidad de dobles masculinos en el Torneo Internacional Puertas del Caribe que se desarrolla en La Habana, Cuba.

“El venezolano de 22 años, jugó en compañía de un atleta cubano”, señala un comunicado de la Federación Venezolana de Badminton, en el que además informa que la final se jugó contra la otra dupla venezolana, conformada por Luis Camacho y Kisbel Matute, quienes se quedaron con la medalla de Plata.

“Fue una final de fotografía en la cual ambas parejas se vieron muy parejos, es un hecho histórico para nuestro país este importante triunfo”, señala el boletín.

Aún falta definir el doble femenino donde ya Venezuela tiene asegurada una medalla de bronce y en doble mixto donde existe buenas posibilidades de obtener medallas.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Johnny Cecotto Jr finalizó en el puesto 16





Gráfica - (Prensaprototipos)


(PrensaPrototipos) - Cecotto, defensor del equipo Súper Nova Racing, arrancó desde el vigésimo segundo lugar y después de perder un par de casillas en la largada, integró un cerrado pelotón compuesto por media docena de máquinas, para en las vueltas finales adelantar al colombiano Julián Leal y al italiano Andrea Caldarelli y así cruzar la meta en el puesto dieciséis.

El triunfo en Imola quedó en poder del francés Romain Grosjean, en una soberbia actuación que incluyó la pole position y el récord de vuelta en una máquina del equipo DAMS, éxito que lo proyecta al primer lugar en la tabla de posiciones, podio que completaron el holandés Giedo van der Garde y el francés Jules Bianchi.

“He corrido todo el tiempo en un tráfico intenso y la estrategia no nos ha favorecido – indicó Cecotto Jr – parar tan temprano no nos ha ayudado, a diferencia de mi compañero que se detuvo mucho después y eso le permitió ganar varias posiciones. Después de mi parada para cambiar cauchos me encontré otra vez con un pelotón de varios autos donde resultaba muy difícil adelantar y sólo al final pudo superar a tres de ellos para finalizar en el dieciséis, he hecho todo lo posible en la pista, pero con la estrategia que tuvimos no podíamos aspirar a más”.

Después de 35 vueltas, Grosjean cruzó la meta con 14 segundos de ventaja frente a su más inmediato perseguidor, mientras Johnny Amadeus Cecotto lo hizo a un minuto con 20 segundos de desventaja frente al líder. Veintitrés de las 26 máquinas que tomaron la largada culminaron la competencia, récord de vuelta que se adjudicó Grosjean con tiempo de 1’28”097.

El domingo se celebrará la cuarta y última fecha de la GP2 Series Asia, batería de cierre que tendrá un recorrido de 25 vueltas al trazado de Imola sin obligación de cumplir detenciones en los pits, primera posición de largada que ocupará el español Dani Clos, del team Racing Engineering, quien en la batería sabatina arrancó en la vigésima plaza y logró remontar hasta el octavo lugar.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El piloto venezolano Pastor Maldonado elogió el bólido que usará este año en el torneo de Fórmula uno


http://www.el-nacional.com/www/files/images/El-piloto-venezolano-Pastor-Maldonado.expand.JPG

Piloto venezolano Pastor Maldonado EN LATINOAMERICANA DE DEPORTES


El piloto venezolano Pastor Maldonado elogió el bólido que usará este año en el torneo de Fórmula uno, “es cómodo, rápido y obedece a todos los cambios que hicimos, la novedad es la caja de velocidades que tenemos, la cual es muy rápida y eficiente, además no da problemas y eso nos puede ayudar a lo largo de toda la temporada”.

Maldonado vestirá desde esta temporada los colores de la escudería británica AT&T Williams y al volante del monoplaza FW33.

El aragueño trabaja en el cuartel general de Grove, Inglaterra, en la puesta a punto del monoplaza.

La temporada se iniciará el 27 de marzo en el circuito de Melbourne, Australia, para luego trasladarse hasta Malasia (Kuala Lumpur) el 10 de abril, China (Shangai) 17 de abril, Turquía (Estambul) el 8 de mayo y aterrizar en Barcelona con la V Válida el 22 de mayo.

El equipo labora igualmente para tener listo el Kers de cara a la competencia en Australia. El Kers es un sistema de recuperación de energía cinética y que lamentablemente les afectó en el rendimiento del monoplaza durante una de las pruebas oficiales.

“Creo que el Kers es algo bien positivo, ya que vamos con la tecnología, hubo algunas fallas, pero cuando funciona lo hace muy bien”, dijo Maldonado.

“En cuanto al alerón trasero ajustable no estoy convencido que fuera necesario, pero si es para todos igual lo utilizaremos y sacaremos provecho a los cambios en el reglamento. Veremos qué sucede en la primera carrera”, dijo.

El criollo finalizó muy bien su actuación en los ensayos efectuados en Barcelona, España, con un segundo lugar en la última jornada.

“Me siento satisfecho por lo que hicimos”, recalcó.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario