..

..

lunes, 21 de marzo de 2011


EDUARDO FERNÁNDEZ ( EL TIGRE) SE PERFILA COMO CANDIDATO A LAS PRIMARIAS PARA LAS PRESIDENCIALES 2012



http://microzama.com/ojopelao/images/stories/dop09/12dic/02nac/fern_copei.jpg

Eduardo Fernández conocido como El Tigre


En el programa que transmite el canal de Globovisión Álo Ciudadano con Leopoldo Castillo, numerosas llamadas de los televidentes, dieron un gran respaldo al Ex-Candidato por Copey Eduardo Fernández, para las Presidenciales 2012, quien en el pasado fue candidato perdedor.


El mismo se sintió muy complacido y con mucho orgullo por el apoyo mostrado por los televidentes; "El país necesita un cambió radical en políticas económicas y educación, Venezuela puede ser mejor", citó la gaita zuliana,"Venezuela ha dado tanto que debiera de tener carreteras a granel con morocotas de canto."ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



El terremoto y el posterior tsunami que devastaron parte del noreste de Japón podrían costarle al país 235.000



http://www.ciudadcapital.com.mx/wp-content/uploads/2011/03/tsunami_wave_coming_now_too_late.jpg




El terremoto y el posterior tsunami que devastaron parte del noreste de Japón el pasado 11 de marzo podrían costarle al país 235.000 millones de dólares, el 4% de su PIB, informó este lunes el Banco Mundial.

“Basándonos en experiencias del pasado, el crecimiento real del PIB se verá afectado negativamente a mediados de 2011″, aseguró el Banco Mundial en su último informe sobre la situación económica en el este de Asia y el Pacífico.

El organismo agregó que la economía japonesa debería crecer en los trimestres siguientes “cuando los esfuerzos de reconstrucción, que podrían durar cinco años, se aceleren”.DIARIO EL TRUJILLANO


Pentágono confirmó que EEUU y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles a Libia





(AVN) – Pasada una hora de los bombardeos aéreos iniciados por fuerzas francesas en los alrededores de Bengasi, en el este de Libia, barcos estadounidenses y británicos lanzaron más de 100 misiles cruceros Tomahawk.

Según el vocero, el ataque tuvo como objetivo 20 blancos de las fuerzas de defensas libias.

El vocero del Pentágono argumentó que Estados Unidos todavía no utiliza aviones de guerra y que las operaciones realizadas hasta este momento buscan crear las condiciones para aplicar la zona de exclusión aérea aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El militar justificó el ataque diciendo que no se intenta imponer la fuerza en Libia, sino que el objetivo es proteger a los civiles.

El vocero del Pentágono consideró que la artillería que posee la Fuerza Armadas leal “no podría responder a las futuras operaciones”, aunque está bien equipada.

Al ser consultado sobre operaciones futuras, el militar rechazó contestar y negó que Estados Unidos desplegará soldados en territorio libio.

Más temprano, el primer ministro británico, David Cameron, confirmó desde Londres que aviones de la fuerza aérea de su país ya han entrado en acción sobre Libia.

El gobernante justificó el ataque como algo “necesario, legal y justo”.DIARIO DE CORO


Aló Presidente dedicado a la seguridad alimentaria





Desde el palacio de Miraflores, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, dió inicio a su acostumbrado programa dominical Aló Presidente número 372.

El mandatario manifestó que por cuestiones climáticas el programa no podrá realizarse desde Güigüe, municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, que era donde se tenia previsto.

Según anunció el jefe de Estado el programa del día de hoy será dedicado a la seguridad alimentaria, se mostrarán avances de los factores productivos primarios, secundarios, de procesamiento, industrialización y distribución al consumidor.

Refirió que producto de una alianza entre una empresa china, otra privada venezolana y el Estado, a través de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A (Corpivensa), se presentará un nuevo modelo de vehículo, lo cual revisó durante una reunión que sostuvo con su gabinete ejecutivo, este sábado.

Por su parte, el mandatario nacional aseguró que las redes de distribución de alimentos del Estado pasarán de las 170.000 toneladas mensuales actuales a 300.000 toneladas, a finales de 2011, lo que permitirá llegar hasta a 50% de la cobertura nacional, para lo cual el Ejecutivo aprobó 3.000 millones de bolívares.

Señaló que tal anuncio forma parte de las políticas del Estado de ampliación del sistema productivo, de procesamiento y de distribución de alimentos.

“Empleo, desarrollo, tecnología y satisfacer las necesidades básicas humanas es el principal objetivo de la Revolución Bolivariana y la primera de ellas es la alimentación”, puntualizó.

Asimismo, indicó que presentará al país proyectos de los primeros expendios móviles de carne, debidamente certificados, para llevar la distribución directamente a los barrios y así combatir la especulación.

Igualmente, hará lo propio con expendios fijos de carnes, bodegas móviles de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), además de areperas socialistas móviles.

Temas tratados en el Aló Presidente número 372

1-) El Centro de Beneficio de bovinos y porcinos ubicado en Güigüe, estado Carabobo.

Gráfica - Carlos Osorio Ministro de Alimentación en Aló presidente 372

Carlos Osorio, Ministro para la Alimentación, dijo durante un pase en vivo desde las instalaciones del Centro de beneficio de bovinos y porcinos ubicado en Güigüe que, ” El Centro de Beneficio de bovinos y porcinos, fue recuperado por el Gobierno Nacional, luego de estar en manos del sector privado, quienes negaban a los trabajadores sus beneficios laborales”

“Estamos llevando la mayor suma de seguridad posible a todos los trabajadores que laboran en el centro y llevando el beneficio de la carne bovina y porcina a todas las poblaciones”, expresó.

Informó que toda la carne que se recibía en el centro venía del sector privado, que “lo único que buscaban era el sistema especulativo en el procesamiento de las reses”.

Este matadero fue adquirido por la Red de Alimentos (Mercal) a finales de 2010, el cual atiende a las parroquias de Guigue. Actualmente cuenta con una dimensión de 7.456 metros cuadrados y 68 trabajadores.

Este centro tiene una capacidad de 250 reces bovinas y 600 cerdos por día. También participan 26 productores privados que son atendidos por el centro de beneficio.


La materia prima proviene de tres unidades de producción socialista

(La Bandera, La Trinchera y Florentino).

2-) – Hato Piñero, en el municipio Girardot, Estado Cojedes.

Entre los planes que va a desarrollar la Unidad de Producción Social Agropecuaria Hato Piñero, en el municipio Girardot, estado Cojedes, se tiene previsto la siembra de 1.000 hectáreas de arroz en la zona sur del hato.

En el segundo pase con el programa Aló, Presidente, edición 372, la coordinadora de la unidad de producción, Blanca Navas, informó que en las adyacencias del espacio existe una reliquia de bosque seco tropical.

“Este bosque está desapareciendo en otras parte de los llanos venezolanos”, informó.

Resaltó la presencia de especies que no se ven en otras partes del país y la gran diversidad de fauna silvestre. “Muchos grupos de investigadores vienen a observar las aves de esta zona”, comentó.

Gráfica - Hato Piñero, en el municipio Girardot, Estado Cojedes

Además, dijo que desarrollan otros proyectos investigativos y que el último censo de especies arrojó que existen 70 ejemplares de jaguar.

En este espacio, de igual forma, se tiene previsto instalar un banco de plantas para reforestar las áreas degradadas del estado Cojedes y surtir a los estados vecinos.

3-) -Terrenos de hacienda La Mora en Aragua serán incorporados al plan de viviendas

- Los terrenos ubicados dentro de la hacienda La Mora, en La Victoria, estado Aragua, serán incorporados al plan de viviendas que coordina directamente la Presidencia de la República.

Se trata de unas 1.180 hectáreas, según informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, en el tercer pase, durante la emisión del programa Aló Presidente de este domingo.

Gráfica - Terrenos en la Victoria

Una vocera de la comuna La Mora, en la citada localidad, informó al presidente Hugo Chávez que los habitantes organizados poseen un proyecto para construir cerca de 2 mil viviendas en los terrenos de la hacienda.

La Mora también se beneficia con Hiper Pdval

El tema del proyecto habitacional surgió mientras se informaba, mediante un pase televisado, la inauguración de un hiper Pdval en los espacios que antes eran sede del mercado municipal, al lado del terminal de La Victoria.

El gobernador de Aragua, Rafael Isea, dijo que el establecimiento tiene capacidad para disponer de unas 650 toneladas de alimentos a precios justos, cuyos costos representan un ahorro promedio de 25% en relación a los supermercados de capital privado.

Chávez acotó que Pdval no subsidia el costo de estos alimentos, y que los precios bajos responden a la no participación de intermediarios en la cadena de producción y distribución de alimentos, que encarecen el valor real de los productos.

4-) Registro nacional en la Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la convocatoria a un gran registro nacional en la Misión Vivienda Venezuela, cuya fecha y los puntos donde se llevará a cabo se anunciarán próximamente.

Por su parte, El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, a cargo de dicho censo, explicó que el interesado sólo deberá presentar su cédula de identidad, se le captará su huella digital, aparte de tomar sus datos personales y de su grupo familiar, del jefe de familia, así como las condiciones en que se encuentra su vivienda.

De modo similar, el Jefe de estado apuntó que dicho registro será similar al convocado hace más de un mes para la Misión Agro Venezuela, en la cual se adhirieron casi 600.000 agrovenezolanos y ya llevan 220.000 inspecciones, para a comienzos de abril entregar los primeros créditos.

Por otra parte, El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, recalcó que están trabajando en esta misión de manera coordinada con los constructores populares, la comunidad organizada, la banca pública y privada y las empresas.

Asimismo, destacó que están garantizados tanto los terrenos, como los materiales de construcción, entre otros requerimientos para las obras de 2011 y 2012.

“Se está dinamizando todo el sector productivo que tiene que aportar para la construcción de las edificaciones, con el apoyo de empresas privadas, públicas, mixtas internacionales”, subrayó Molina.

El presidente señaló que esta semana ajustarán los detalles de la misión y extendió un reconocimiento a ministros de su gabinete por las labores ejecutadas para concretar dicho programa habitacional.DIARIO EL CATATUMBO



CICPC desmanteló red de prostitución en Caracas




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhK6h3VC16_2ktyrH54JkKn6aSSZQqZ-lhmAVPzN0mgocEKX7I1LTVYY9O3BGVoOf1eQK_FuGRTTufT-Rt3AK6R8MUdq2s_73jEjlD4G__6VWgop-GrBJbKNEOCG_aOwLIVfAgOhkBoY_8/s400/prostituci%C3%B3n.jpg


(Prensa Cicp) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una red de prostitución que explotaba preferentemente jovencitas con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, la cual operaba desde un apartamento situado en la urbanización El Silencio de Caracas.

El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que el procedimiento realizado por la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia, con el apoyo de la Dirección de Seguridad del Palacio de Justicia, permitió la aprehensión de la ciudadana María Candelaria Negrette Rincón, de 48 años de edad, y de una adolescente, quienes eran las encargadas de una agencia de damas de compañía.

“Esta agencia tenía su sede en un inmueble situado entre las esquinas de Cruz Verde y Zamuro, parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, donde los pesquisas localizaron una lista de clientes fijos con teléfonos y direcciones, gran cantidad de cajas de preservativos, setecientas tarjetas de presentación de la empresa, un listado con normas de la agencia, cierta cantidad de dinero y la copia de un comprobante de depósito de una entidad bancaria por una alta cifra, el cual era dirigido a la dueña del establecimiento”, detalló.

Flores Trosel agregó que las investigaciones adelantadas por los pesquisas de la policía científica indican que esta red de prostitución captaba jovencitas a través de avisos de prensa, donde les ofrecían cambio de vida y mejoras económicas, bajo la falsa promesa de darles estudios para incursionar en el mundo del modelaje y la actuación.

“Las adolescentes que abandonaban sus hogares eran alojadas en el apartamento para posteriormente ofrecerlas a un grupo de empresarios árabes, portugueses, españoles y turistas que se hospedaban en hoteles cinco estrellas y quienes pagaban mayor cantidad de dinero por las más jóvenes. Posteriormente, luego de varios meses de ser explotadas sexualmente en Caracas, eran trasladadas a distintas ciudades del país, como Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda y Punto Fijo”, explicó.

El director del CICPC subrayó que cuando las adolescentes indicaban que abandonarían el inmueble, eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos por parte de la administradora de la falsa agencia de modelaje, quien les retenía los documentos de identidad para obligarlas a seguir trabajando.

Flores Trosel recalcó que las personas que aparecen en los listados de clientes serán citados a declarar en la citada división y se espera que en las próximas horas se practique las aprehensiones de la dueña de dicho establecimiento y una socia, las cuales se encuentran plenamente identificadas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El gobierno japonés anunció este lunes que se ha detectado un nivel de yodo radioactivo tres veces superior al límite legal en el agua corriente de un pueblo


http://www.gcelsa.com/img/corporate/rediologica.jpg


El gobierno japonés anunció este lunes que se ha detectado un nivel de yodo radioactivo tres veces superior al límite legal en el agua corriente de un pueblo ubicado a 40 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, precisando que no había riesgo para la salud.

El ministerio de Sanidad informó que la cantidad detectada en las muestras tomadas en Iitatemura era de 965 “becquerel” por kilogramo, por los 300 “becquerel” por kg en los que está fijado el límite al partir del cual se desaconseja beber agua.

Una persona que bebiese un litro de agua con una cantidad de 300 “becquerels” por kg absorbería una cantidad de radiaciones equivalente a una decimocuarta parte de las recibidas durante un viaje en avión entre Tokio y Nueva York, según el ministerio.

“No hay efectos inmediatos para la salud si se consume el agua temporalmente”, declaró uno de los responsables del ministerio, Shogo Misawa. “Pero, por precaución, recomendamos a los habitantes del pueblo a abstenerse de beberla”.

La provincia de Fukushima suministrará agua potable a los 4.000 habitantes de la localidad, según la prensa.

El jueves se detectaron niveles de 308 “becquerels” por kg de yodo 131 radioactivo en Kawamata, otro pueblo de la misma provincia. Esa tasa cayó a 155 el viernes y a 123 el sábado, informó el ministerio.

También se han detectado restos de yodo radioactivo, pero en niveles menores, en la región de Tokio, también según los datos del ministerio de Sanidad.

En la provincias de Fukushima y de Ibaraki, situada entre la central accidentada y la capital japonesa, se detectaron niveles de radioactividad en la leche y en espinacas.JHONSON&CONSULTORES



El nuevo gran avión de pasajeros Boeing, el 747-8 Intercontinental, realizó su primer vuelo de prueba este domingo cerca de Seattle



http://www.vuelavia.com/blog/wp-content/uploads/2011/02/boeing-747-8.jpg


El nuevo gran avión de pasajeros del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, el 747-8 Intercontinental, realizó su primer vuelo de prueba este domingo cerca de Seattle, en el estado de Washington, noroeste de Estados Unidos.

El aparato, una nueva versión alargada del mítico 747 de dos puentes, es más pequeño que el A380 de su gran rival europeo Airbus, pero, al igual que su competidor, apunta al mercado de los vuelos larga distancia, aunque con 400 pasajeros en lugar de 500 o más.

El vuelo concluyó en Seattle a las 21H24 GMT, tras un sobrevuelo de la región de casi cuatro horas y media. El avión había despegado a las 16h58 GMT del aeródromo Paine Field de Everett, durante una ceremonia en presencia de miles de empleados e invitados retransmitida en directo por internet.

El mayor avión de pasajeros de Boeing es uno de los principales nuevos programas civiles en los que trabaja el constructor estadounidense, junto con el más pequeño 787, llamado Dreamliner, y que después de más de tres años de retraso debe ser entregado este verano (boreal) a la compañía japonesa ANA.

Boeing asegura que el 747-8, que puede contar con 467 asientos, es más ligero y por lo tanto más económico que el gran Airbus A380, equipado con 555 plazas, y del que considera no ser un competidor directo, sino más bien un aparato complementario.

Pero Airbus lo considera un auténtico rival. Su director comercial John Leahy calificó de “muy decepcionante” el anuncio a principios de mes de que Air China prefería el 747-8 al A380.

“Pensábamos tener un mejor aparato”, dijo entonces al Financial Times, atribuyendo este fracaso a presiones de Washington. “A veces se gana, a veces se pierde. Hasta ahora vendo diez veces más que el 747-8, así que imagino que tienen derecho a ganar de vez en cuando”, añadió.

El primer ejemplar del 747-8 Intercontinental se entregará a un cliente no identificado, en el último trimestre de 2011.

Lufthansa, que encargó 20 unidades, será la primera compañía en ser servida a principios de 2012, según un portavoz, lo que supone un retraso de cerca de dos años sobre la fecha inicial cuando se encargaron en 2006.

En total se han encargado 114 aviones 747-8, una cifra más bien ligera, de los cuales sólo 38 unidades destinadas al transporte de pasajeros (Intercontinental).

Exhibido al público por primera vez en febrero, el nuevo Boeing multiplica los guiños al mercado asiático en el que la firma tiene grandes esperanzas: la cifra 8 sería símbolo de prosperidad y buena fortuna, así como el color rojo anaranjado que luce en estos vuelos de prueba.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Escuchar música regularmente a un volumen muy alto puede ocasionar daños en el cerebro




http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u451820/escuchar_musica.jpg


Científicos del Instituto para Biomagnetismo y Análisis de Señales Biológicas de la Universidad de Munster, en Alemania, han comprobado que escuchar música regularmente a un volumen muy alto puede ocasionar daños en el cerebro


En dicha investigación, dirigida por el psicólogo Henning Teismann, se ha medido la actividad neuronal en el córtex auditivo de un total de 13 personas, de entre 20 y 30 años, de los cuales había un grupo que durante años habían escuchado música a un volumen muy elevado.

De este modo, observaron que estos adultos tenían afectada su sistema nervioso en esta región cerebral, ya que presentaban dificultades para filtrar ciertos sonidos cuando había un ruido de fondo y se les intentaba distraer.

"Este déficit puede ser equilibrado si la persona se concentra en mucho en escuchar", explica el investigador. Sin embargo, esta compensación de la falta de capacidad auditiva a través de la concentración no funciona de forma indefinida.

Según explica Teismann, en declaraciones a la 'Detusche Welle', recogidas por Europa Press, estos son los primeros síntomas de las limitaciones que pueden sufrir estas personas en el futuro. "Ya se han detectado en el cerebro", lo que muestra también que "puede haber daños a medio y largo plazo si las personas no cambian sus costumbres".

Este hallazgo se une a otros estudios que se han venido realizando para comprobar los efectos para la salud de la música alta. Así, una investigacuión de la Universidad de Friburgo del año 2009 detectó que la música escuchada por auriculares a partir de 85 decibelios puede provocar severos daños en el sistema auditivo.JHONSON&CONSULTORES


¿Sabía que bailar mejora la calidad de vida?

Les presentamos tres propuestas para no perderle el paso a un presente lleno de bienestar



http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/baile.jpg


SALSA. Es uno de los bailes más populares y complejos. ¿Quién no ha pasado vergüenza por no saber bailar canciones de Héctor Lavoe? “Si la persona es constante, en seis meses bailará muy bien”, cuenta Fiorella Valencia, que ha participado en mundiales y congresos de salsa.

Destaca que la salsa elimina toxinas, fortalece los músculos, incrementa la autoestima y mejora las relaciones interpersonales. “Hay quienes vienen y se enamoran. Al final, todos aprenden cómo expresarse a través del lenguaje corporal”, anota. Fiorella también ofrece talleres de salsa para niños, así como el de Lady Style para mujeres.


DANZA ÁRABE. Parece exclusiva de solteras sensuales y acrobáticas, pero está dirigida a la mujer en general. “Aquí vienen niñas de seis años y mujeres de 60 o 70”, cuenta Amar Sotomayor. La danza árabe desarrolla el equilibrio, la tolerancia, la disciplina y el compromiso, así como la flexibilidad, la respiración y el control del peso.

“Ellas aprenden a mover partes del cuerpo que ni pensaban. En el caso de las adolescentes, ayuda a que tengan un mejor control de sus emociones”, dice Amar. Una práctica adecuada puede ser de dos horas semanales las que se pueden tomar en dos sesiones separadas o en una sola.

FLAMENCO. Esta danza andaluza parece complicada. Pero Jimena Cuéllar, directora de la escuela Pasión Flamenca, afirma que es fácil. “El primer reto es aceptarse. Al principio, uno está frente a un espejo y ve sus movimientos. Luego se baila frente al público”, cuenta. Los beneficios son múltiples.

“Te hace sentir más seguro, fortifica los músculos y te desarrolla la memoria pues constantemente tienes que aprender coreografías”, dice Jimena. Los talleres son para hombres y mujeres sin límite de edad y a razón de ocho horas al mes. “A los niños les sirve para que tengan una mejor coordinación y potencien sus habilidades psicomotoras”, agrega.EN LA ONDA CON MARITZA



TERMINÓ ELECCIONES EN HAITÍ


http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/haiti-elecciones-urna.jpg


La jornada electoral finalizó hoy en Haití con el cierre de los centros de votación de la capital, Puerto Príncipe, a las 17:00 horas (22:00 GMT), una hora después de que lo hicieran los del resto del país.

Las autoridades electorales autorizaron excepcionalmente la prolongación del horario de votaciones en la capital haitiana ante los retrasos que se produjeron por problemas en la entrega de material en muchas mesas electorales.

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante la jornada electoral en localidades del norte y noreste del país, aunque también hubo incidentes con disparos en otros puntos de Haití.

En esta segunda vuelta de las elecciones, los haitianos acudieron a las urnas para elegir al sucesor del presidente René Préval entre los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly, los más votados en una primera vuelta celebrada en noviembre.

También votaron para escoger siete de los treinta senadores y 79 de los 99 diputados.

Las votaciones contaron con un amplio dispositivo de seguridad formado por cerca de 24.000 personas, entre miembros de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Policía de Naciones Unidas, Policía Nacional de Haití (PNH) y Agentes de Seguridad Electoral.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) tiene previsto dar a conocer los resultados provisionales de esta segunda vuelta el 31 de marzo y los resultados definitivos el 16 de abril.JHONSON&CONSULTORES



Maracaibo y el resto del Zulia en alerta por la detección en el país del virus AH1N1




Gráfica - (Prensa Alcaldía de Maracaibo)


(Prensa Alcaldía de Maracaibo) -La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este sábado que la Alcaldía marabina, a través del Sistema Municipal de Salud, mantiene el cerco epidemiológico en la Terminal de Pasajeros y en el casco central del municipio, como parte de las labores preventivas que se adelantan ante el brote del virus AH1N1 en varias regiones de Venezuela.

Explicó, durante la realización de megajornadas y mercados populares en “El Samide”, parroquia Antonio Borjas Romero y en la parroquia San Isidro, que el ayuntamiento marabino junto con la Gobernación del estado Zulia trabaja de manera unificada, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad hasta la capital zuliana, e inclusive hacia otras ciudades de la entidad.

“Se ha colocado en emergencia todo lo que tiene que ver con el servicio epidemiológico. Es importante que la gente sepa que el cerco ha sido extendido hasta los hospitales y centros clínicos de la localidad, donde médicos y todo un equipo de profesionales se esfuerzan por ofrecer un buen servicio a la población y así estar pendientes con lo relacionado al virus AH1N1”, agregó.

Eveling de Rosales hizo un llamamiento muy importante a la colectividad de Maracaibo, a la cual instó a lavarse las manos y a recoger los desechos sólidos. Indicó que los maracaiberos deben sacar la basura de sus casas el día que les corresponde.

“Debemos estar pendientes de los niños, porque la enfermedad ya está en el país y ha tomado vida. Tenemos una emergencia epidemiológica en el Zulia y debemos estar atentos”, añadió.

El virus AH1N1 presenta la misma sintomatología de un cuadro gripal: gripe, dolor de cabeza y malestar en el cuerpo. En el vecino estado Mérida se conocía este sábado de por lo menos 14 casos confirmados con una persona fallecida. En el estado Miranda, al centro del país, también se conoció de un muerto por esta misma causa. Asimismo en el estado Carabobo ya se sabe de la existencia de un caso con esta patología.

Alimentos con subsidio del 60 por ciento

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, tras sus declaraciones a los medios de comunicación social, supervisó la venta de alimentos de la canasta familiar a precios solidarios. Recorrió en prime lugar la megajornada ubicada en el barrio “El Samide”, sector “Nora Herrera”, parroquia Antonio Borjas Romero. Luego se trasladó hasta la cancha deportiva del sector San Isidro, parroquia del mismo nombre, al oeste del municipio.

“Estas comunidades se benefician con el expendio de 60 toneladas de alimentos de primera calidad, 30 por megajornada, Es un programa para la comunidad que también abarca atención médica gratuita y el programa Con Buenos Ojos Maracaibo”, destacó.

Eveling de Rosales añadió que en momentos cuando la quincena o la mensualidad no le alcanza a las familias para suplir todos los gastos, cuando hay una crisis y el dinero no es suficiente, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), expende alimentos de alta calidad, garantizados, que no se encuentran en otros centro de venta que aliviarán la cesta básica de los marabinos.

Por su parte, la presidenta de Fundepo, Francis Abreu, expresó que los productos tuvieron subsidio hasta del 60 por ciento. Cuatro mil familias entre ambas megajornadas, resultaron favorecidas. La inversión en ambos mercados populares alcanzó los 580 mil bolívares fuertes.

“Los compradores adquirieron en las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro, desde leche en polvo, arroz, carne, queso, hortalizas, granos, verduras, salsa de tomate y aceite, hasta sardinas, margarina, cubitos, harina precocida, pasta y azúcar”, acotó.

También la presidenta de Salud Maracaibo y la Fundación Clínicas Móviles, Mónica Acevedo, expresó que fueron atendidos en la parroquia Antonio Borjas Romero, 700 pacientes y colocadas 100 dosis de vacunas contra varias enfermedades. Asimismo se entregó más de dos mil medicamentos totalmente gratis.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Prohibieron la venta del Semanario Notillanos Plus en Municipio San Fernando por Alcaldía capitalina








(Nota de Prensa) -El Editor del Semanario Notillanos Plus Vladimir Hidalgo ofreció una rueda de prensa el miércoles 16 de marzo de 2011, en la casa de la unidad de la Ciudad de San Fernando y expresó “la nueva arremetida contra la empresa Inversiones Goga que representa a Notillanos Plus no está registrada y no tienen residencia en San Fernando y aquí está el meollo del asunto que hoy registra una medida de prohibición de circulación y comercialización en el Municipio San Fernando por parte de la Súperintendencia de Tributos de la Alcaldia de San Fernando. A raíz del primer cierre de Notillanos hago las diligencias para registrar una nueva empresa en el Municipio Biruaca de Apure con su respectiva patente de industria y comercio y se me fue negada pese a que presentamos todos los documentos pero el Director de Hacienda del Municipio Biruaca dijo que la empresa no puede constituirse en la Urbanización Llano Alto porque no está permitido constituir ese tipo de empresa en una zona residencial”.

Señaló en esa rueda de prensa del Editor de Notillanos, “luego el mismo funcionario de la Alcaldia de Biruaca me confesó que no se le podía otorgar esa patente porque existía una solidaridad automática del Alcalde Blanco con el Alcalde de San Fernando. Es por ello, que ante esta negación me dirijo al Municipio Sucre del estado Aragua (Cagua) y en menos de un día yo tenía la permisología de esa Alcaldia para las actividades económicas relacionadas con la edición de periódicos, revistas, folletos, y litográficas bajo la empresa Inversiones Goga que representa a Notillanos Plus. Por lo que enfatizó Hidalgo, “me sorprendió con la publicación del cartel de notificación en un diario regional sin haberme notificado directamente a mí que soy el representante legal de la empresa sobre la prohibición de circulación y comercialización de Notillanos Plus en el Municipio San Fernando. Es tan absurdo y tan irregular esta situación presentada por la Alcaldia de San Fernando le intentará cobrar impuesto de la municipalidad cuando su registro de residencia es el estado Aragua y entonces le tendrán que cobrar impuestos a Diarios nacionales como; El Aragueño o El Siglo entre otros.

Acotó el Editor de Notillanos Plus, “es más difícil ejercer el Periodismo en Apure pero la batalla hay que seguirla dando. Agradeció a los medios y periodista independientes que quedan en la entidad por su apoyo al igual de CNP Apure-Amazonas y la ONG Un Mundo sin Mordaza y partidos políticos de la Mesa de la Unidad y con esta prohibición no van a impedir de hagamos nuestro trabajo y este segundo intento del Alcalde Guerra es netamente político porque no haya como desmentir las denuncias que nosotros publicamos porque cada denuncia la presentamos con un soporte o documento que la sustente.

Pronunciamiento del CNP Apure-Amazonas caso Notillanos Plus

El CNP Apure-Amazonas representado por su Secretario General José Ramón Gónzalez rechazó de manera contundente la medida de prohibición de circulación y comercialización del Semanario Notilllanos Plus que hizo la Alcaldia de San Fernando. Destacó González que el aviso de notificación publicado por el Diario Visión Apureña por la Alcaldia de San Fernando se puede leer claramente que ese oficio no está firmado como recibido por ningún representante del Semanario Notillanos Plus. Por lo que, argumentó el Secretario del CNP Apure-Amazonas, “lo que si vimos fue la informalidad, la violación a la norma, al procedimiento, a las cosas ilegales, a que se notifica a Notillanos Plus por otro medio de comunicación, esto desde ya es ilegal y nosotros como gremio de periodistas rechazamos contundentemente, tajantemente esta resolución equivocada, errada que ha tomado y mantenido el Alcalde Jhon Guerra”. Por otra parte, González se ofreció como mediador entre los representantes de Notillanos Plus y autoridades de la Alcaldía de San Fernando para llegar aun acuerdo en común y esa medida sea quitada.

Notillanos Plus no circuló en San Fernando pero en municipios cercanos

Es de resaltar, que el semanario Notillanos Plus fue vendido este viernes 18 de marzo de 2011, en el Municipio Biruaca y el sector de Puerto Miranda del Municipio Camaguan del estado Guárico, no así en el Municipio San Fernando donde se encuentra la medida de prohibición de circulación y comercialización por parte del ayuntamiento capitalino apureño. Sin embargo, ese mismo viernes a las 8 de la mañana los 3 mil ejemplares del semanario se agotaron en los puntos de ventas donde el pueblo apureño se volcó a comprar Notillanos Plus y de esta forma mostraron su rechazo contra este atropello por parte de la Alcaldia de San Fernando.

Un Mundo Sin Mordaza rechazo atropello contra Notillanos Plus

El representante nacional de Un Mundo sin Mordaza Rodrigo Diamanti indicó en su estadía esta semana por Apure en torno al caso de Notillanos Plus, “la justicia venezolana se pone de espaldas ante estos tipos de atropellos y estos tipos de vulneraciones contra la prensa que son violaciones a los derechos humanos que no prescriben. Rechazamos este atropello contra este semanario porque se le impone por segunda vez una mordaza roja por decir la verdad, de lo que está ocurriendo en la entidad llanera”.DIARIO EL TRUJILLANO



Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy parte de las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile


http://todonoticiasonline.com/wp-content/uploads/2011/03/sismo_27491.jpg


Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy parte de las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 14.12 hora local (17.12 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme, a 74 kilómetros al noreste de Taltal y a unos 1.200 de Santiago, a una profundidad de 45,4 kilómetros, informó el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo en tanto que el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de Taltal y de tres en Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla.DIARIO EL TRUJILLANO


Reunión de la XI Comisión Intergubernamental de los gobiernos Cuba – Venezuela



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2011/02/ramires15feb17feb.jpg


En las instalaciones del Hotel Alba en caracas se está realizando la reunión de la XI Comisión Intergubernamental de los gobiernos Cuba – Venezuela.

Con esta reunión se busca mejorar las relaciones económicas de ambos países donde se revisarán los puntos de las empresas mixtas y operaciones comerciales de interés de ambas partes.

También durante la reunión se revisará la marcha de las empresas mixtas ya constituidas, en este sentido un grupo cubano venezolano trabajan para diagnosticar los problemas y proponer las soluciones.

Cuba continuará apoyando los esfuerzos de la revolución venezolana, continuaremos poniendo todo el empeño para contribuir los planes de desarrollo educativo y económico de ambos países.JHONSON&CONSULTORES



150 delegados parroquiales del Zulia participan en su primer encuentro







(Prensa Uemat) -Esta asamblea que se llevó a cabo en el auditorio del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), contó con los delegados principales de insumos, mecanización e infraestructura agrícola.

Al respecto, el director de la Unidad Estatal del Ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras, Zulia, Juan Pablo Barrios, informó, “en la actividad se abarcaron temas como, organización e inclusión de personal para continuar las labores de inspección y atención a los agrovenezolanos y agrovenezolanas, así como el proceso de producción y dotación de insumos agrícolas”.

Asimismo, destacó Barrios, que de manera simultánea el día sábado se ejecutó la misma actividad en la Costa Oriental del Lago, en la sede del Centro de encuentro el Araguaney del municipio Baralt, mientras que en la zona Sur del Lago esta asamblea se realizó el día viernes 18 en los municipios zulianos que conforman el Sur del Lago de Maracaibo.

Enfatizó además el director, que en el estado Zulia existen alrededor de 45 mil productores registrados, sin embargo “esta cifra puede variar en la fase de inspecciones pues el productor puede articular con el consejo comunal de su zona para ser tomado en cuenta para el registro en la Gran Misión AgroVenezuela”

Entre tanto, José Muñoz delegado principal de la parroquia Potreritos del municipio La Cañada de Urdaneta, expresó estar más comprometido con el presidente Chávez y la revolución para impulsar el desarrollo agroindustrial, pues esta Misión beneficiará mucho al país.

Para finalizar, Barrios, destacó que el objetivo de esta gran misión que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), es producir alimentos para el pueblo y consolidar la seguridad y soberanía agroalimentaria de la nación a través de la reivindicación del poder popular agrícola.EN LA ONDA CON MARITZA


Los confidenciales de José Vicente Hoy








(Nota de Prensa) – El programa de José Vicente Hoy, estuvo cargado de información resaltante, en donde destacó lo siguiente:

En el programa del pasado 6 de marzo mencioné en los confidenciales que se habían reunido en Miami la representante de la extrema derecha norteamericana, Ileana Ros-Lehtinen y el dirigente anti castrista Díaz Balart con el diputado de AD William Dávila para respaldar la propuesta del representante Connie Mack de declarar a Venezuela estado terrorista.

En ejercicio de su derecho a réplica, el diputado dávila me envió una comunicación negando que el propósito de la referida reunión fuera ese y que, por el contrario, él estaba en desacuerdo con dicha propuesta. Importante la aclaratoria de William Dávila que con satisfacción registro en este programa de hoy.

* En relación a las denuncias sobre hechos de corrupción en el Ministerio del poder popular para la Educación, el despacho ha abierto averiguaciones en diferentes sitios del país, por ejemplo, en la zona educativa número 14 del estado Mérida donde ya hay varios imputados.

* Bernardo Velutini negocia en la actualidad la adquisición de Mi Banco, propiedad de la familia Carrillo Batalla.

* El plan barrió Nuevo-Tricolor, que comenzó con tanta fuerza, está completamente paralizado desde el mes de septiembre de 2010.

* Por cierto, en algunos análisis del plan nacional de vivienda, proyecto Bandera del Gobierno, se considera que las metas son irreales por la data presentada y en algunos casos los datos son duplicados. Igualmente, las proyecciones se han realizado en base a porcentajes de ejecución sin considerar las variables financieras con precisión y se observa una clara falta de gerencia para la ejecución del plan.

* Buena parte de los Bingos que venían funcionando en la región capital, se están trasladando a ciudades del interior del país. ¿Cuál es el motivo? Se tejen muchas conjeturas y las autoridades deben abrir una investigación sobre lo que ocurre y que intereses están detrás de estos traslados.

* Durante la gestión de Edgardo Ramirez al frente del Ministerio del poder popular para la Educación, la consultoría jurídica declaro ilegal la creación del fondo de jubilaciones del sector universitario, pero el referido fondo sigue funcionando. Como se sabe, los directivos del fondo utilizaban los recursos para campañas en la universidad, incluso compraron Universitos de Seguros, empresa que fue llevada a la quiebra y se halla intervenida por la superintendencia. También y se hicieron inversiones UCV-UPEL en una universidad privada en Panamá.

* Hay que agregar que ese fondo es mixto, con aportes del estado y de los profesores, y éstos, como es lógico, quieren saber el destino de esos fondos, su manejo y actual situación

* El gobierno de Álvaro Uribe aceptó falsas desmovilizaciones durante la ejecución de la política de seguridad democrática, pero ahora se sabe que hubo numerosas desmovilizaciones falsas, como sucedió con el bloque de las AUC en el Chocó y Urabá. Su exjefe, Freddy Rendon Herrera, acaba de declarar que la desmovilización fue todo un montaje y solo sirvió para legalizar a numerosos narcos y sicarios. Estos procedimientos han servido para echar las bases de bandas insurgentes de paramilitares, a las que según informaciones de fuentes oficiales, se les atribuye un creciente incremento de la violencia en Colombia. Por ejemplo, durante el año 2010 esos grupos realizaron más ataques contra la población civil que las farc y el eln juntos. A la vez controlan el 50% de la producción de coca en el país y las principales rutas de exportación de droga.

* Un general retirado, que optó por inscribirse en un partido de oposición en formación y que está muy activo en la política nacional, visita con frecuencia el Estado Táchira y suele viajar a Colombia donde mantiene frecuentes reuniones con dirigentes opositores que allí viven, con oficiales retirados colombianos y mantiene contactos en Bogotá con altos funcionarios de la embajada Norteamericana.

* En universidades del país, como la Santa Maria, Monteavila y otras, se están desarrollando actividad con el fin de coordinar la formación de un grupo denominado Jóvenes Dirigentes de Venezuela, a través de talleres impartidos por el Profesor Bronislaw Misztal, director ejecutivo del secretariado permanente de la comunidad de democracias y profesor de sociología de la Universidad Católica de América, Washington, D.C. de igual forma se ha conocido que a estas acciones está vinculado el embajador de polonia en Venezuela, al igual que Yon Goicoechea.

*¿Cómo quedan los derechos humanos en EE.UU.? El soldado Bradley Manning, acusado de haberle entregado a Wikileaks documentos secretos del gobierno Norteamericano, preso desde el año pasado en la base militar de quantico, virginia, desde mayo del pasado año se le mantiene encerrado durante 23 horas cada día en una celda de dos por cuatro metros cuadrados, en total aislamiento, durmiendo desnudo, en el suelo y privado de objetos personales. El propio departamento de estado declaró a través de un vocero suyo, P.J. Crowley, que se trataba de un trato ridículo y estúpido, pero el pentágono lo justificó. Como consecuencia de ello Crowley renunció al cargo debido a las presiones del pentágono. Total: ni Obama ni el departamento de estado ni la administración de justicia de EE.UU. Tienen, al parecer, jurisdicción en este caso que constituye una flagrante violación de los derechos humanos. Derechos que EE.UU, ONGS y medios de comunicación reclaman a otras naciones.

Confidenciales al cierre:

* 1) El gobierno nacional, a través del convenio Cuba-Venezuela, construyo dos remolcadores para maniobras de los buques de puerto, que llevan por nombre revolución y venceremos, con el propósito de que el estado tenga instrumentos propios a la hora de un posible paro y evitar que puedan ser bloqueadas las entradas y salidas de buques mercantes de los puertos nacionales.

* 2) Pero resulta que el INEA contrato a una empresa para que administrara estos remolcadores, llamada Global Shipping agentes navieros C.A., cuyos dueños se sumaron al paro petrolero golpista del 2002-20003. El resultado es que en vez de estar dependiendo los remolcadores del sector público, ahora están en manos del sector privado. Además, de los ingresos que genera esa actividad solo le queda al gobierno bolivariano un 10%. Tremendo negocio o guiso.

* 3) Pero lo peor del caso es que las tripulaciones de los remolcadores son dotaciones de la armada bolivariana, oficiales de comando, técnicos y sargentos.LA ESCOBA SOCIALISTA



Pueblos de Chile y El Salvador se movilizan contra visita de Obama






Gráfica - (noticiassin.com)

Primicias24.com (AVN) -Jóvenes universitarios chilenos se movilizaron este sábado en la capital del país, junto al Colegio de Profesores, el Partido Comunista y grupos defensores de los derechos humanos, reseñó Prensa Latina.

Yanqui, go home; Obama, fuera de Libia y América Latina, No al pacto nuclear y El imperialismo siempre es muerte, los asesinos cambian fueron algunas de las consignas que portaron y corearon los manifestantes.

Al intervenir en el acto denominado Por la paz y contra la guerra, que se desarrolló en la céntrica Plaza de Armas de Santiago, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller, manifestó la indignación por la vista de Obama en momentos en que su país interviene militarmente a Libia.

El dirigente calificó los bombardeos sobre territorio libio como un crimen de lesa humanidad y denunció que el objetivo de las potencias occidentales es apropiarse del petróleo.

En el acto también intervino el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gallardo, quien impugnó la agresión contra Libia y cuestionó el pacto nuclear firmado entre Chile y Estados Unidos, decidido y sellado sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.

Por su parte, organizaciones sociales de El Salvador convocaron a una marcha para este lunes para defender la soberanía nacional frente a la visita de Obama.

El propósito de la manifestación es entregar en la embajada de ese país una carta con varios pedidos al Mandatario, quien llegará a San Salvador este martes.

Los organizadores explicaron que en la misiva piden respeto a los derechos de los migrantes salvadoreños, a la soberanía nacional, al proceso democrático en el país y a la autodeterminación de los pueblos.

Otro de los reclamos a Obama serán el cese del bloqueo contra Cuba y la libertad de cinco luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Las organizaciones Concertación Popular por un país sin hambre y seguro, el Movimiento Patria para Todos y el Fondo Social para un Nuevo País expresarán además el rechazo a la intervención militar en Libia.

Este domingo en Río de Janeiro, Brasil, agrupaciones políticas encabezaron una protesta frente al teatro donde Obama pronunciaba un discurso.

Los manifestantes gritaron consignas contra el imperialismo de Estados Unidos y el intervencionismo de la Casa Blanca en Cuba, Brasil, América Latina, Libia y Medio Oriente.

Cuando el Mandatario estadounidense concluyó su discurso, decenas de personas le abuchearon en la distancia desde una valla colocada a unos 200 metros de la fachada del teatro, que estaba vigilada de cerca por militares y unidades de antidisturbios de la Policía.

Inicialmente, se había programado que el discurso de Obama fuera público pero el viernes se decidió trasladarlo a un recinto cerrado.NOTICIAS ES NOTICIAS


Piden a Naciones Unidas actuar también en Costa de Marfil





Gráfica - (clarinveracruzano.com)


(BBC Mundo) -Los niveles de violencia han ido en aumento en Costa de Marfil luego de unas disputadas elecciones presidenciales y la decisión de Laurent Gbagbo de no reconocer su derrota y abandonar el poder.

Y la portavoz de Ouattara, Anne Oulotto, el dijo a la agencia de noticias AFP que los 10.000 soldados de la misión de paz de la ONU en Costa de Marfil, tenían la capacidad para proteger a los civiles, y que debían actuar con rapidez.

El viernes, al menos 25 personas murieron luego de que tropas leales a Gbagbo atacaran un mercado de la capital, Abiyán, ubicado en un distrito habitado por numerosos simpatizantes de Ouattara.NOTICIAS ES NOTICIAS


Piloto Johnny Cecotto llegó en el lugar 19 en GP2 de Italia



Gráfica - Piloto Jhonny Cecotto

(Avn) – El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto cruzó la meta en el décimo noveno lugar en la cuarta y última válida de la GP2 Series Asia que se disputó este domingo en el trazado Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.

Otro criollo, Rodolfo González tuvo que abandonar la carrera al quedar su caja de velocidad trabada en quinta y romperse instantes después.

La competencia tuvo como vencedor al español Dani Clos y consagró como monarca al francés Romain Grosjean.

Cecotto partió en la décima quinta plaza y en las primeras vuelta aprovechó el percance de varios de los punteros que chocaron en la primera curva, para avanzar al puesto doce, luego llegó a mejorar hasta la décima colocación, pero el discreto rendimiento del monoplaza de la formación Súper Nova le hizo perder terreno.

En la penúltima vuelta, mientras ocupaba la casilla trece, Cecotto efectuó un trompo que lo dejó a un giro del triunfador en el lugar diecinueve.

González rodaba en procura de mantener su avance a los primeros puestos, con el propósito de mejorar la actuación del día anterior, que lo convirtió en el mejor latinoamericano, cuando sintió que la caja de velocidad de su bólido se quedó trabada en quinta.

Se vio obligado a tomar previsiones con el fin de evitar accidentes ubicándose a la derecha, para abandonar la carrera.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Mineros vence al Deportivo Táchira



Gráfica- Foto Referencial


( Rnv) – Este sábado Mineros de Guayana derrotó al Deportivo Táchira, un gol por 0, anotado por el defensor Ruben Yori, en el inicio de la décima jornada del Torneo Clausura.

El tanto llegó al minuto 87, luego de un largo pase de José Manuel Rey, recibió Jhon Cancellor, quien pasó el balón por debajo del cuerpo del portero Manuel Sanhouse, para que Yori se cubriera de gloria, ante más de 32 mil espectadores.

Con la victoria, Mineros ascendió a la cuarta plaza con 16 puntos, mientras Táchira se quedó en la quinta con 15 unidades.

Este domingo continuará la décima jornada del Torneo Clausura, con interesantes encuentros entre el Zamora y Trujillanos, así como con el partido del Deportivo Anzoátegui –Yaracuyanos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Panamericano de boxeo en el Ely Montes de Cumaná




Gráfica - (que.es.com)


(Prensa Mindeporte) -Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, confirmó que la máxima cita rendirá homenaje al primer medallista de oro venezolano en unos juegos olímpicos, Francisco “Morochito” Rodríguez.

“Ya han confirmado que vendrán 10 delegaciones del boxeo femenino y todas las del masculino. Son 24 países los que estarán aquí en Venezuela buscando los primeros cupos para los juegos”, indicó López.

Los días 23 y 24 de marzo comenzarán a llegar los equipos al aeropuerto internacional de Maiquetía y, de inmediato, serán trasladados por la organización hasta la capital del estado Sucre para hospedarlos en los dos hoteles oficiales.

“El pesaje será desde el 25 y de inmediato comenzarán los combates. Venezuela estará presente con 10 boxeadores en el masculino y tres en el femenino, cuyos nombres se darán a conocer esta semana en la rueda de prensa que será en Caracas”, explicó López.

En el clasificatorio, el primero de los tres previstos, repartirá un total de 37 billetes entre los competidores, de los cuales varios serán en la rama femenina y su mayoría en el masculino.

Venezuela, aunque no lo ha hecho oficial, debería tener entre sus peleadores a los medallistas olímpicos juveniles, Fradimil Macayo, Samuel Zapata, la campeona suramericana Karla Magliocco, además de los olímpicos Héctor Manzanilla y José Payares.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Venezolano Carlos Kauffmann subió al podio en las 12 horas de sebring




Gráfica - Carlos Kauffmann. Tercer lugar 12 Horas Sebring clase GTC


(Prototipos Media) – El piloto de automovilismo venezolano Carlos Kauffmann, junto a su compatriota Henrique Cisneros, y el inglés Sean Edwards, a los mandos de un Porsche 911 GT3, arribaron en el tercer lugar en la categoría GTC en la edición 59 de las 12 Horas de Sebring, competencia realizada el sábado en la pista ubicada en la península de Florida, en los Estados Unidos.

Carlos Kauffmann tuvo un excelente desempeño en la gran carrera de resistencia que abrió la temporada de la categoría American Le Mans Series, evento que contó con la participación de 56 máquinas en cinco categorías. Kauffmann se apoderó del tercer escalón del podio tras completar 296 vueltas, con tres de desventaja frente a los vencedores, Tim Pappas, Damien Faulkner y Sebastien Bleekemolen, en un Porsche del equipo Black Swan.

En su primera presentación en la clásica carrera de largo aliento, el equipo NGT Motorsport dominó más de la primera mitad del recorrido, pero tras cumplirse más de 7 horas de carrera, recibieron una penalización que los retrasó dos vueltas con respecto a los líderes de su división, diferencia que pese al gran esfuerzo de sus tres integrantes, no consiguieron recuperar.

Mientras se encontraban en plena batalla por el triunfo, Henrique Cisneros recibió una sanción cuando todas las máquinas se encontraban detrás del vehículo de seguridad: un descuido del equipo lo llevó a desacatar una nueva norma adoptada por las autoridades de la categoría, hecho que los obligó a cumplir una penalidad de 4 minutos. Adicionalmente, Carlos Kauffmann también protagonizó un despiste que deterioró los neumáticos y los obligó a realizar una detención adicional.

El trío Kauffmann/Cisneros/Edwards culminó además en la vigésima tercera colocación en la general en la prueba que consagró como vencedores absolutos al prototipo LMP1 Peugeot 908 del equipo francés Oreca, conducido por los franceses Nicolás Lapierre, Loic Duval y Olivier Panis, los que efectuaron 332 vueltas a la pista de 5,9 kilómetros. Cuarenta vehículos de los 56 autos que iniciaron la carrera completaron el recorrido de 12 horas, jornada que transcurrió con cielos despejados y temperaturas promedio de 20 grados centígrados.

El inglés Sean Edwards se apropió de la vuelta más rápida en la categoría GTC con 2:07.798.

Carlos Kauffmann se mostró sumamente satisfecho con el podio alcanzado en las 12 Horas de Sebring, en su debut en una competencia de larga duración: “Estamos muy contentos con el tercer lugar, ha sido un gran resultado para todo el equipo NGT Motorsport, nos mantuvimos en el primer lugar durante más de la mitad de la carrera, pero una penalización antes de llegar la octava hora y otros pequeños problemas nos retrasaron un poco. Mis compañeros realizaron un gran trabajo, Henrique se encuentra en unas condiciones estupendas, su preparación le ha permitido ser muy rápido y consistente, mientras Sean es un profesional que nos ha enseñado mucho. Lamentablemente un descuido en las órdenes al momento de estar detrás del pace car nos costó esa sanción que nos apartó de la lucha por el triunfo, pero igual nos sentimos felices por subir al podio en nuestra primera participación en las 12 Horas de Sebring”, sentenció Carlo Kauffmann.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario