LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

jueves, 24 de marzo de 2011




El sismo y el tsunami que devastaron el de Japón el 11 de marzo causaron más de 25.000 muertos y desaparecidos, según el último balance de la policía publicado este miércoles




Más de 25 mil muertos y desaparecidos por el terremoto de Japón, según la policía


La policía precisó que había 9.487 muertos confirmados y 15.617 personas dadas por desaparecidas, o sea un total de 25.104.

Además 2.755 personas resultaron heridas.

El terremoto de magnitud 9, seguido de un tsunami, fue el más mortífero desde el de 1923, que causó más de 142.000 muertos enJapón.

Cientos de miles de personas fueron evacuadas a centros de acogida.DIARIO EL CATATUMBO


El OIEA aseguró hoy que por ahora no existen riesgos por radiación para la salud humana fuera de la zona de evacuación de la planta nuclear japonesa de Fukushima, dañada por el terremoto


OIEA: Por ahora no hay peligro radiactivo para la población japonesa


Graham Andrew, asesor científico del organismo, manifestó en rueda de prensa en Viena que “ningún riesgo significativo para la salud humana ha sido identificado” hasta ahora.

El OIEA y las autoridades japonesas están efectuando mediciones de radicación no sólo en la zona misma del desastre, sino también más allá del radio de evacuación de 20 kilómetros en torno a la planta.

Las mediciones del organismo en diferentes lugares, entre 30 y 73 kilómetros de distancia de la central de Fukushima, muestran valores de 0,2 a 6,9 microsiverts por hora, muy por debajo de las dosis consideradas peligrosas para los seres humanos.

Por otra parte, el portavoz del organismo nuclear de la ONU volvió a expresar hoy su “seria preocupación” por la situación en las cuatro unidades más dañadas de la central (1, 2, 3 y 4).

La preocupación se debe a la falta de datos fiables sobre lo que sucede en el interior de los reactores y en las piscinas de combustible usado, a causa de la radicación, las altas temperaturas y la imposibilidad de restablecer la corriente eléctrica.

Sólo las unidades 5 y 6 de la planta parecen estar fuera de peligro inmediato, al encontrarse apagadas y enfriadas, agregó el experto del OIEA.DIARIO EL TRUJILLANO



Ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador serán evacuados de Japón por la aerolínea venezolana Conviasa



http://2.bp.blogspot.com/_bVLlQ_AwOLI/TI5J7r2XtAI/AAAAAAAABQE/Md_Kaanitug/s1600/CONVIA~1.JPG



Ciudadanos de Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador serán evacuados de Japón por la aerolínea venezolana Conviasa, luego de la tragedia nuclear ocasionada tras el terremoto y posterior tsunami que azotó la nación asiática.


Tal como fue anunciado por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Andrés Izarra, la aeronave repatriará a los venezolanos que se encuentran en Japón y prestará ayuda al resto de latinoamericanos para que regresen a sus países de origen.

El equipo de la misión diplomática venezolana confirmó el buen estado de todos los connacionales residenciados en el país nipón, incluso de aquellos que se encontraban en las zonas de mayor riesgo.

El avión que realiza la labor de evacuación lleva además 25 toneladas de ayuda humanitaria para la nación asiática, enviadas por el gobierno venezolano.DIARIO EL BARQUISIMETANO



EVACÚAN LA TORRE EIFFEL POR UN PAQUETE SOSPECHOSO


Evacúan la Torre Eiffel por un paquete sospechoso



El paquete estaba en la base del monumento, según confirmaron fuentes de la sociedad de gestión.

La evacuación se produjo alrededor de las 12:00 del mediodía, precisaron las fuentes.

Se trata de la segunda vez que se desaloja la torre en el 2011,después de que el pasado 26 de febrero un falso aviso de bomba obligara a evacuar a los turistas del monumento, que es el más visitado del mundo.

El pasado otoño, la policía desalojó la torre en otras dos ocasiones por sendos avisos de bomba que se demostraron falsos.DIARIO EL CATATUMBO



Condenan a 15 años al asesino del periodista de Panorama Wilmer Ferrer





Gráfica - Periodista Wilmer Ferrer


Oscar David Cabrera Fernández, de 20 años de edad, admitió ser el asesino del periodista Wilmer Ferrer Osorio, subeditor de la corresponsalía Caracas, del diario Panorama, el hecho ocurrió en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, el nueve de enero de 2010.

El Tribunal Segundo de Juicio de esa entidad lo condenó a cumplir la pena de 15 años de prisión. El sujeto inicialmente se encontraba recluido en los calabozos de la Policía Regional y durante el proceso de investigación solicitó un traslado al Internado Judicial de Yaracuy, donde estaba en la actualidad.

El Ministerio Público acusó a Cabrera Fernández por homicidio intencional calificado en ejecución de robo, y el Tribunal 2º de Control ordenó su pase a juicio el 4 de mayo del 2010. El sujeto fue detenido el 23 de febrero del año pasado, en su residencia, donde se hallaron pruebas incriminatorias.

El periodista fue asesinado en la capital de Portuguesa cuando se disponía a realizar una visita al templo de la Virgen de Coromoto, como acostumbraba cada año en su período vacacional. A los pocos días tenía previsto viajar a Mar de Plata, en Argentina, para luego reincorporarse a sus actividades diarias en la corresponsalía de Caracas.

El hecho ocurrió pocas horas después de su llegada a Guanare. Luego de hospedarse en una posada, La Fontana, acudió a una cadena de farmacias a comprar algunos artículos, a su salida de este local fue atacado por el sujeto, de 20 años, quien le robó su automóvil Fiat Palio, negro, placas AGA-46V, además de su cartera y teléfono celular.

El cadáver de Ferrer fue hallado un mes después por los familiares en una fosa común y fue exhumado el 17 de febrero, por órdenes de un tribunal de control de Portuguesa. A los pocos días recibió cristiana sepultura en su tierra natal, municipio Santa Bárbara, del estado Zulia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



MIAMI: Anciana disparó cuatro veces contra la casa de su vecino por haberse negado a darle un beso



Una anciana de 92 años casi mata a tiros a su vecino por negarle un beso


El amor y los celos pueden llevar a una persona a cometer todo tipo de locuras. Incluso a los 92 años, como demostró el pasado lunes Helen Staudinger, una anciana residente de Fort McCoy (Florida), que disparó cuatro veces contra la casa de su vecino por haberse negado a darle un beso. Staudinger se encuentra bajo arresto, y el juez le ha impuesto una fianza de 15.000 dólares, además de una orden de alejamiento de su vecino.

Según explicó el vecino, Dwight Bettner, de 53 años de edad y que salió ileso del ataque, la libidinosa anciana se presentó en su casa y le dijo que no pensaba moverse de allí hasta que no le diera un beso. Bettner, que le recordó que tenía una compañera sentimental, se negó a hacerlo. Entonces, Staudinger fue a su casa a buscar una pistola semiautomática, y realizó una ráfaga de cuatro disparos.

“Estaba de pie en mi habitación hablando por teléfono cuando una de las balas entró en mi habitación … Si mi cabeza hubiera estado un poco más hacia atrás, [una bala] habría probablemente impactado en mi nuca”, declaró Bettner, que tan sólo padeció algún corte al romperse el cristal de su ventana como consecuencia de los disparos. Hacía medio año que Bettner se había trasladado al vecindario.

La versión de los hechos de los dos vecinos resulta contradictoria, si bien las autoridades dan más crédito a la de Bettner. Según el periódico local ‘Star-Banner’, la anciana declaró a la Policía que la motivación de su ataque fue que su vecino mentía, y le debía dinero de alguna vez que habían salido a comer fuera, y él no había pagado la mitad de la cuenta. “Cuanto más lo pensaba, más enfadada me ponía”, dijo. También decía que a veces cocinaba para Bettner, y éste ya le había besado con anterioridad.

Sin embargo, Bettner asegura que la única vez que la única vez que comió fuera de casa con Staudinger fue hace dos meses, tras acompañarla en coche a una ciudad cercana para que pudiera comprar una pieza estropeada de su horno. El hombre dijo que habían tenido una relación cordial de vecinos, y en una ocasión ella le había invitado a comer, y como agradecimiento, le había dado un beso en la mejilla: “Sólo intentaba ser amable con ella”.

De acuerdo con la versión de Bettner, la anciana malinterpretó su gesto, y en diversas ocasiones intentó acercamientos que él siempre rechazó, recordándole que ya estaba comprometido. De hecho, en un ataque de celos, semanas atrás, Staudinger ya intentó estrangular a una mujer que le había visitado.

Staudinger, madre de cuatro hijas y un hijo, enviudó en 1982, el mismo año que se trasladó a Fort McCoy. En caso de conseguir 15.000 dólares de la fianza, deberá buscarse un nuevo alojamiento, pues el juez le ha dictado una orden de alejamiento de Bettner de unos 150 metros.DIARIO DE CORO



Liberan a niño que había sido secuestrado por “El Cuervo” en Puerto La Cruz



Gráfica referencial


El grupo Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana logró la liberación de un niño de tres años de edad que había sido secuestrado la madrugada de este lunes en el sector El Vidoño, zona rural de Puerto La Cruz.

En acción tipo comando dos hombres y una mujer ingresaron a la residencia donde se encontraba el menor y bajo amenaza de muerte a los presentes, entre quienes se encontraban los padres del niño, se lo llevaron. Durante el hecho los dos sujetos cometieron actos lascivos contra una adolecente de 15 años de edad.

Se presume que el líder de la banda sea un sujeto conocido como “El Cuervo”, que ha sido señalado como azote de la zona. Tras el plagio el grupo hamponil pidió 200 mil bolívares fuertes por el niño.

Los familiares hicieron la denuncia lo que generó el despliegue de un amplio operativo que finalmente dio con la liberación del niño en una residencia de la zona rural, cuya propietaria está siendo investigada pues se presume que la casa haya sido utilizada para ocultar al menor durante el secuestro.

El general Alejandro Keleris Bucarito, comandante del CORE 7, informó que los autores del hecho están plenamente identificados y que son buscados en todo el oriente del país, “condenamos este tipo de acciones y en este caso particular mucho más por ser las víctimas un niño y una adolescente”.

El comisario Ramón Maldonado jefe de región del Cicpc agregó que “no descansaremos hasta darle captura a “El Cuervo” , tenemos desplegados equipos en entidades vecinas”.DIARIO DE CORO




Ministerio Público logró privativa de libertad para secretario de Fiscalía 56° del AMC por hecho de corrupción




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa MP) - A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Rafael Herrera Martínez, secretario de la Fiscalía 56° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por la presunta comisión de un hecho de corrupción en perjuicio de una persona que había sido citado recientemente a declarar en una investigación.

En la audiencia de presentación, la fiscal 37° nacional, Emilse Ramos Julio, imputó al citado funcionario por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.

La referida norma establece que: “El funcionario público que abusando de sus funciones, constriña o induzca a alguien a que dé o prometa, para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra ganancia o dádiva indebida, será penado con prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la cosa dada o prometida”.

En virtud de ello, la fiscal Ramos solicitó al Tribunal 28° de Control del AMC medida privativa de libertad. En consecuencia, la instancia judicial dictó la misma y ordenó que Herrera Martínez fuese enviado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, hasta la presentación del acto conclusivo correspondiente.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado jueves 17 de marzo un ciudadano fue citado a comparecer a la sede de la Fiscalía 56° del AMC, lugar en el que fue atendido por el encargado del despacho y el secretario Herrera Martínez.

Posterior a ese acto, la persona entrevistada denunció que fue contactado por el ahora imputado en un restaurante ubicado en el este de Caracas, para que le hiciera entrega de Bs 4 millones para “ayudarlo”.

Mediante orden de aprehensión solicitada ante el referido Tribunal, se realizó una inspección en la sede de la Fiscalía 56°, lugar en el que fue aprehendido el secretarioNOTICIA ES NOTICIA




ZULIA: Detienen a Director de policía con camioneta robada



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/01/P1340501-400x300.jpg

FOTO REFERENCIA


El comisario Gustavo Chacín, director de la Policía de La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta) fue detenido cerca de la una de la tarde por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con una camioneta robada en el sector La Ensenada, del municipio Jesús Enrique Lossada, confirmaron voceros policiales y judiciales.

El alto funcionario policial se trasladaba en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux color gris, que había sido reportada como robada desde hace un mes y que estaba solicitada por el CICIC, el vehículo fue recuperado por Poliurdaneta, pero este nunca fue pasado a fiscalía para ser devuelto a su legítimo dueño con el trámite correspondiente.

En el mismo hecho fueron detenidos otros dos funcionarios de ese organismo, quienes se desplazaban con el jefe policial.

Los oficiales permanecen detenidos en el Destacamento 46 de frontera de la Guardia Nacional en la Cañada de Urdaneta y su caso será pasado al Ministerio Público, para determinar las responsabilidades en el hecho de corrupción.

Gustavo Chacín sustituye al comisario Alexander Dávila, mientras este último transite un proceso judicial por el conocido cuadruple homicidio de Los Cortijos. DIARIO EL CATATUMBO




GRANDE COLA: PUENTE SOBRE EL LAGO DE MARACAIBO CERRADO POR CHOQUE ÉSTA MAÑANA




Choque vehicular en Puente sobre el Lago paraliza el tráfico



Un choque vehicular, al parecer entre un auto Century y un Montecarlo, que se produjo en el Puente sobre el Lago, sentido COL-Maracaibo, mantiene paralizado a esta hora el tráfico, según se reportó en el programa Informativo Satelital, transmitido por Sabor 106.5 FM.

Funcionarios de la Guardia Nacional se encuentran en el sitio para solventar la situación. Hasta los momentos se desconoce si hay personas lesionadas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Polichacao atrapa a ladrones en apartamento de Funcionaria Diplomática



Gráfica - Foto Referencial

( Prensa Polichacao) – La funcionaria de la Embajada de la India, recién llegada a nuestro país estaba a punto de entrar a su residencia ubicada en el edificio Mónaco de la urbanización Altamira de Caracas cuando observó que la puerta del inmueble se encontraba mal cerrada. Allí decidió bajar silenciosamente las escaleras pues no sabía qué podría encontrarse dentro de su apartamento y le comunicó al conserje la irregularidad. De inmediato, comisiones de Polichacao fueron notificadas y se presentaron en el lugar.

El comisario Jorge Gabriel Pita Goncalves, Director del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao informó que los efectivos localizaron en el interior de la residencia a dos individuos quienes habían entrado a la fuerza para sustraer cuantiosas pertenencias como una laptop, relojes, ropa, calzado, entre otros. Los sujetos fueron identificados como Eduardo Antonio Peña Suárez y Luis Fernando Hernández Díaz, ambos de 50 años de edad y con registros policiales por lesiones, robo y hurto con data reciente.

El Director de POLICHACAO indicó que a los presuntos delincuentes se les incautaron herramientas para forzar cerraduras y cilindros de puertas y piezas de plástico para facilitar el ingreso a lugares ajenos.

Recordó que Polichacao recibe denuncias a través del número telefónico gratuito 08007654242 para canalizar la asistencia de uniformados. El tiempo de repuesta se reduce a diario gracias a las estrategias de despliegue policial en el municipio que permiten la neutralización de los hechos delictivos.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Alcaldía de Maracaibo celebrará “Semana del Patrimonio Cultural”




Gráfica - Prensa Alcaldía de Maracaibo


(Alcaldía de Maracaibo) – La Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Cultura, Fundacultura y Fundapatrimonio, desarrollará del 28 de marzo al primero de abril un nutrido programa para celebrar el Día Nacional del Patrimonio Cultural, fecha instituida para matizar el valor de la conservación, promulgación y promoción de los valores y bienes históricos.

El titular municipal de Cultura, Johnny Romero, explicó que el 28 de marzo fue promulgado como Día Nacional del Patrimonio Cultural, en conmemoración del natalicio de Francisco de Miranda, quien más allá de su rol como precursor de la Independencia de Venezuela, fue pionero en la defensa y conservación del patrimonio y quien, a lo largo de su vida, resaltó la importancia de mantener los bienes patrimoniales en su contexto cultural.

Precisó que la programación se iniciará con un taller de dibujo para niños y niñas, a efectuarse en la iglesia San Isidro a partir de las 9.00 de la mañana, los días 28 y 29 de marzo, contando con la asesoría y apoyo del personal adscrito al Museo de Artes Graficas “Luis Chacón”, de la Alcaldía de Maracaibo.

Paralelamente, el martes 29 a partir de las 9.30 de la mañana, en los espacios de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, todo el colectivo podrá disfrutar de la conferencia “Gestión del Patrimonio Cultural” a cargo del catedrático de LUZ, Pedro Romero, en el marco de la “Cátedra Libre de Patrimonio e idiosincrasia del marabino: Como vos ninguno”, adscrita a la Dirección Municipal de Cultura,

Johnny Romero resaltó que esta conferencia está dirigida a todo el público y es completamente gratuita. Destacó que todas las personas interesadas en conocer más acerca de los procesos de gestión del patrimonio, pueden disfrutar de esta disertación a cargo de uno de los profesionales en esta materia de mayor trayectoria en nuestra región y en el ámbito nacional.

Precisó que el 30 de marzo se efectuará en los espacios de la Iglesia San Isidro, el concurso “Pinta tu templo”, a cargo de la Secretaría de Enlace Comunitario Maracaibo Oeste, a partir de las 9.00 de la mañana.

De igual modo, en ese mismo templo religioso se realizará el 31 de marzo a partir de las 9.00 de la mañana, la charla “Conoce tu patrimonio”, que será ofrecida por la coordinadora de la Unidad de Patrimonio de la Dirección de Cultura de LUZ, Leila Cuenca.

El funcionario municipal informó de que la actividad de cierre está prevista para el viernes primero de abril, cubriendo de color, música y diversión a todos los asistentes, con la presentación de la Escuela de Gaita, títeres ecológicos, el montaje “Carmencita y las flores”, del grupo Tablón, y el performance de la escuela de Teatro y Circo de la Dirección Municipal de Cultura.

Romero extendió la invitación a todo el colectivo, a sumarse a esta fiesta por el rescate y valoración de nuestro patrimonio, como un compromiso ciudadano a ser asumido por todos los maracaiberos, zulianos y venezolanos.JHONSON&CONSULTORES



Más de 16 horas de lluvia continuas en el Sur del Lago de Maracaibo, han ocasionado la afectación de unas 50 mil hectáreas





Miles de cosechas amenazadas por lluvias en el Sur del Lago


Las más de 16 horas de lluvia continuas en el Sur del Lago de Maracaibo, han ocasionado la afectación de unas 50 mil hectáreas, según Confagán, cuyo presidente, José Agustín Campos, puntualiza que 20 mil hectáreas de plátano en el municipio Colón, pastos y hortalizas están bajo las aguas, lo cual podría impactar negativamente el abastecimiento.

Campos aseguró que “el pasto y los cultivos de hortalizas tienen un alto desencadenamiento porque afectan la leche, la carne, los animales y los empleos; es decir es una situación que hace daños directos colaterales y que son de difícil control si previamente no se hacen los saneamientos de soporte físico”.

Sin embargo, destacó que la palma africana, por ser un cultivo de alto crecimiento, no sufrirá tanta afectación hasta el momento.

Informó que las autoridades de la entidad han evacuado a los pobladores en riesgo, al mismo tiempo que estimó que hasta el momento más de 25 mil fuentes de empleos se han visto perjudicados y 400 mil litros de leche están en peligro de perderse.

“La gente se está quejando por la falta de las bombas para controlar los altos volúmenes de agua que afectan a todos esos pueblos fundamentalmente en Santa Cruz, Santa Bárbara y San Carlos”, puntualizó.

Agregó que en los pueblos del Quibor y Cuatro Esquinas la cota está al mismo nivel del Lago y la cuenca del río Chama sigue creciendo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Presidente Chávez: Becas Universitarias serán homologadas en 400 Bsf




Gráfica - Foto Referencial


El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la noche de este martes , en cadena de radio y televisión sobre las instrucciones que dió para homologar a 400 Bsf, las becas de todos los estudiantes de las universidades del país, durante el acto de graduación de técnicos superiores universitarios en hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Por su parte, el Mandatario Nacional afirmó desde el Teatro Teresa Carreño, que los Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), han demostrado su conocimiento técnico y su compromiso con la patria socialista.

“Estos jóvenes universitarios provenientes de los estados Sucre, Zulia, Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Aragua, recibieron sus títulos en las carreras que anteriormente eran exclusivas para un grupo reducido de la población.”

El jefe de Estado destacó que Venezuela tiene el primer lugar en reservas de petróleo a nivel mundial y el quinto en reservas de gas.

Expresó que “si durante el siglo 20 estos recursos sirvieron para enriquecer a la burguesía y darle más fuerzas al imperio yanqui y sus aliados, ahora en este siglo 21, la gran riqueza de hidrocarburos recuperada por la revolución para el pueblo, debe ser motor fundamental para el desarrollo”.

En otro orden de ideas , el Presidente aseguró que éste ha sido el gobierno que ha dado más cantidad de recursos a las universidades venezolanas en toda la historia de la nación. Acusó a la oposición de tergiversar la realidad en esta área referente a las universidades del país.

Asimismo, Chávez felicitó a la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba. “En sólo dos meses la ministra se ha echado al hombro este trabajo. Ella, ha conversado con los rectores, recibe a los grupos estudiantiles organizados que vienen con respeto a conversar”, dijo al dirigirse al Estado en cadena nacional.



Fortaleciendo la Industria de Hidrocarburos

Gráfica – Foto Referencial


Un total de 1.154 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se graduaron ayer de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Hidrocarburos con el compromiso patrio de fortalecer e impulsar aún más la primera industria del país.

Estos jóvenes universitarios recibieron sus títulos en las menciones de Gas, Petróleo, Refinación y Petroquímica, carreras que anteriormente eran exclusivas para un grupo reducido de la población.

Para José Mejías, TSU en Gas, “la oportunidad que nos dio el Gobierno Bolivariano no la podemos desechar. En nuestras manos está trabajar por impulsar la industria gasífera.LA ESCOBA SOCIALISTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario