..

..

viernes, 25 de marzo de 2011

SOMOS LOS MÁS VISTOS EN LA WEB...



La OTAN acordó asumir el control de la zona de exclusión aérea en el cielo libio, para impedir volar a los aviones de Muamar Gadafi y proteger a la población civil, pero no atacará por ahora objetivos en tierra




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/OTAN-Libia.jpg





“Hemos decidido implementar la zona de prohibición de sobrevuelo en Libia”, anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión de embajadores de los 28 países miembros de la organización en el cuartel general de Bruselas.

“Actuamos en el marco de un gran esfuerzo internacional con el fin de proteger a los civiles del régimen de Gadafi”, precisó Rasmussen.

Una coalición dirigida por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia trata desde hace seis días de implementar la zona de exclusión aérea, decidida por el Consejo de Seguridad de la ONU, para evitar que los aviones de Gadafi ataquen a sus opositores y a la población civil.

Rasmussen precisó que el mandato de la OTAN acaba por ahora ahí: “Desde luego, podemos actuar en defensa propia, pero lo que vamos a hacer es implementar la zona de bloqueo aéreo”, afirmó, descartando acciones ofensivas.

Por lo tanto, la coalición seguirá siendo responsable de los ataques sobre objetivos terrestres, como tanques y otro equipamiento militar, susceptible de representar una amenaza para los civiles.

El secretario general afirmó empero que los aliados todavía “examinan si la OTAN debe asumir una responsabilidad mayor”, una decisión que podría tomar en los “próximos días”.

En cambio, un alto funcionario estadounidense sostuvo en Washington que la OTAN tomará el mando en unos días de todas las operaciones militares en Libia, y no sólo de la zona de exclusión aérea, a raíz de un “acuerdo político” entre los 28 miembros de la organización.

Los miembros de la Alianza debaten desde hace varios días cuál debe ser el papel de la organización occidental en la intervención internacional decidida por la ONU para forzar la salida de Gadafi.

Gran Bretaña e Italia, entre otros países, militan abiertamente porque la OTAN tome el relevo de la coalición y asuma el mando de las operaciones, mientras que Estados Unidos “hizo saber que desea que la OTAN tome el relevo” plenamente, según fuentes diplomáticas.

Pero Turquía, único país miembro de mayoría musulmana de la organización, se opone a que lleve a cabo acciones ofensivas.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, había empero anunciado previamente que la Alianza asumiría el mando militar, tras haber mantenido una teleconferencia con sus pares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

La coalición “abandonará su misión cuanto antes y confiará la operación en su conjunto a la OTAN, con un sistema de mando único”, afirmó el canciller turco, citado por la agencia Anatolia.

Por su parte, Francia teme que un rol demasiado importante de la Alianza provoque el rechazo del mundo árabe y por ello reclama que el mando político de la intervención recaiga en un grupo de países occidentales, árabes y africanos.

Una reunión de ese grupo está prevista el martes en Londres, convocada por los gobiernos británico y francés.

La coordinación de la intervención “debe seguir siendo eminentemente política”, insistió el jueves el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Hasta ahora la OTAN se ocupa de vigilar desde el Mediterráneo el embargo de armas decidido por la ONU contra el régimen libio, en una operación en la que Turquía aceptó participar, así como otros países como España y Gran Bretaña.

El conflicto libio también era debatido paralelamente en una cumbre de los líderes de la Unión Europea (UE) el jueves en Bruselas.

“La UE está dispuesta a adoptar nuevas sanciones, incluidas medidas para garantizar que los ingresos de petróleo y gas no lleguen hasta el régimen de Gadafi”, afirmaron los jefes de Estado y de gobierno en una declaración.

Los 27 ya tomaron hasta ahora una serie de sanciones contra el gobierno libio, entre ellas, el bloqueo de los activos y los recursos financieros de la compañía pública de petróleo, la National Oil Corporation (NOC), y cinco de sus filiales.DIARO EL CATATUMBO




El número de muertos confirmados después del sismo y el tsunami registrados el 11 de marzo en el noreste de Japón supera los 10.000, transcurridas dos semanas desde la catástrofe



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/terremoto-japon-20111.jpg



La Policía Nacional, que centraliza las estadísticas elaboradas por las diferentes prefecturas afectadas, no pudo confirmar esa cifra.

Su último balance provisional, a las 23H00 locales del jueves (14H00 GMT), eran más 27.000 entre muertos y desaparecidos, entre ellos 9.811 muertos confirmados, es decir identificados, y 17.541 personas dadas por desaparecidas.

Se trata de catástrofe natural más mortífera registrada en Japón desde 1923, cuando un sismo en la región de Tokio causó más de 142.000 muertos.DIARIO EL TRUJILLANO



Wall Street al alza en media sesión




Gráfica - vtv.gov.ve


(Milenio.com) – Los precios de las acciones subían este jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que el gobierno estadounidense dijo que disminuyó la cantidad de gente que pidió asistencia económica por desempleo.

El índice Dow Jones subía 73 unidades (0.6 para ubicarse en 12.159), mientras el Standard & Poor’s 500 agregaba 9 unidades (0.7 por ciento) para quedar en 1.307 y el tecnológico Nasdaq agregaba 29 unidades (1.1 por ciento) para quedar en 2.727.JHONSON&CONSULTORES




EEUU: Suspenden a un controlador aéreo que al parecer se durmió




Gráfica - Foto Archivo



(BBC Mundo) – La persona que cumplía funciones al momento del incidente fue suspendida, informó este jueves Randy Babbitt, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado oficial Babbitt dijo que “como ex piloto” está “personalmente indignado de que este controlador no haya cumplido con su responsabilidad de no ayudar a los dos aviones en el aterrizaje”.

En forma paralela, las autoridades ordenaron incorporar un supervisor adicional, ya que una sola persona se encargaba de guiar las maniobras en el citado aeropuerto entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Tras el incidente, el secretario de Transporte de EE.UU., Ray LaHood, consideró “inaceptable tener un solo controlador manejando el tráfico en un espacio aéreo tan importante”.

Desde el Departamento de Transporte agregaron que se ordenó a la FAA que realice un examen del personal con que cuentan todos los aeropuertos del país.

“Riesgo muy bajo”

La importancia de la cantidad de controladores en funciones en cada aeroestación, sin embargo, fue relativizada por Scott Wallace, ex director de investigación de accidentes de la FAA.

“Es inaceptable tener un solo controlador manejando el tráfico en un espacio aéreo tan importante”

Ray LaHood, secretario de Transporte de EE.UU.

En declaraciones a la cadena de noticias CNN, Wallece dijo que “el riesgo para los pasajeros es muy bajo”, de la misma manera que es “muy bajo” el tráfico después de la medianoche.

El ex funcionario de la FAA indicó que “hay cientos de aeropuertos en el país que no tienen torre de control” y describió que son habituales los aterrizajes sin la asistencia de controladores.

En similar sentido se pronunció el director de relaciones públicas de la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aviones (AOPA, por sus siglas en inglés) Chris Dancy.

“Existen procedimientos normales, no de emergencia, para aterrizar en aeropuertos sin controladores”, afirmó en diálogo con BBC Mundo.

Dancy calificó el riesgo que puede existir para los pasajeros en esos casos, como “extremadamente bajo” y agregó que “la mayoría de los aeropuertos de EE.UU. no tienen controladores”.

En este sentido insistió en que “existen procedimientos” que permiten a los pilotos aterrizar de manera segura.

Protocolo de aterrizaje

El incidente en el Aeropuerto Ronald Reagan, que está ubicado en el estado de Virginia a unos 6 kilómetros de la Casa Blanca, se produjo en las primeras horas de este miércoles cuando dos vuelos –uno procedente de Miami y el otro de Chicago- tuvieron que aplicar un protocolo adicional, ya que no obtuvieron respuestas de la torre de control.

Los pilotos se reportaron al control regional de la FAA ubicado a unos 64 kilómetros del aeropuerto, desde donde intentaron infructuosamente comunicarse por teléfono con el controlador de turno.

Siguiendo los procedimientos establecidos, los dos vuelos abrieron un canal de radio para dar a conocer sus posiciones al resto de las aeronaves que pudieran encontrarse en la zona y aterrizaron con la asistencia de la torre regional.

Los aviones, pertenecientes a United Airlines y American Airlines, transportaban a más de un centenar de personas.DIARIO DE CORO





MS suma 124 casos de gripe AH1N1 en el país




http://compraloaquialdia.com/wp-content/uploads/2010/06/ah1n1.22jun.jpg



(ACN) - Así lo informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, además precisó que 71 casos pertenecen al estado Mérida, 25 al Distrito Capital y 3 a Amazonas y finalmente 2 fallecidos.

En este sentido la ministra aclaró que “No podemos hablar de epidemia, es un brote”. Por otra parte Sader se refirió al brote epidemiológico en el estado Mérida al asegurar que se encuentra controlado como resultado del cerco epidemiológico establecido por el Gobierno Nacional.

Asimismo, informó que en el estado Miranda hay 22 casos confirmados; en el Distrito Capital 25; en Guárico 4; en Aragua 3; en Amazonas 3; mientras que Carabobo, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Lara y Vargas presentan sólo un caso respectivamente y 61 casos en Mérida.

Mientras que en Caracas, Sader señaló que se encuentra “dentro de los casos esperados para la región capital”, finalmente agregó que estos casos se encuentran muy por debajo del porcentaje con respecto al volumen de personas que habitan la ciudad capitalina.DIARIO EL TRUJILLANO




Seniat establece tasa aplicable para cálculo de intereses moratorios de febrero




Gráfica - Foto Archivo


(AVN) – El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estableció que la tasa aplicable para el cálculo de los intereses moratorios correspondientes a febrero de 2011 es de 19,90%.

Dicha cifra corresponde a la tasa de interés activa promedio de los seis principales bancos comerciales y universales del país con el mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales.

La providencia indica que para el cálculo de los intereses moratorios causados durante el mes de febrero de 2011 se aplicará la citada tasa incrementada en 1,2 veces según la providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial No 39.640.

La resolución establece que este providencia administrativa responde a las facultades previstas en la Ley del Seniat y a lo dispuesta en el artículo 66 del Código Orgánico Tributario.DIARIO EL CATATUMBO



Indepabis prohibe uso de Valet Parking




http://www.valet-parking.com.mx/return_vendor_image.jpg


(Indepabis ) – El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) prohibió el uso condicionado del servicio de valet parking que algunos estacionamientos del área metropolitana de Caracas ofrecen sin dar la opción a los clientes de contar con el servicio regular.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo, Augusto Montiel, tras sostener este martes una reunión con representantes de la Asociación de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage).

“El servicio de valet parking excluyente y condicionado es ilegal y hasta tanto el Indepabis y la asociación no establezcan las normas para regular este servicio ningún dueño de estacionamiento del país puede obligar al usuario a utilizar la referida modalidad. Deben ofrecer a los usuarios el servicio con la tarifa regulada de 1,10 bolívares”, explicó Montiel.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Wikileaks: Colombia buscó vincular a Chávez y Correa con FARC



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Según cables filtrados por Wikileaks el gobierno colombiano intentó implicar a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa con el jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en un bombardeo en 2008.

Wikileaks divulgó que Colombia utilizaría la información contenida en los computadores de Reyes para establecer el presunto vínculo. El informe asegura que el presidente colombiano Juan Manuel Sanos declaró que el entonces embajador estadounidense William Brownfield insistió que su gobierno “planeaba filtrar selectivamente informaciones obtenidas de los computadores de Reyes para vincular a los presidentes Chávez y Correa y sus gobiernos con el grupo terrorista”.

Un cable del 27 de marzo de 2008 de la embajada en Bogotá precisó que el viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo, “fue designado por el gobierno colombiano para desarrollar la estrategia de uso de los computadores”.

Brownfield explicó que el gobierno colombiano deseaba que algún organismo con el cual no se le identificase colocara esa información en una página web, pero “esperará a que Interpol verifique la autenticidad de los documentos antes de divulgarlos en internet”.

“Al gobierno de Colombia le gustaría que Interpol, la Organización de Estados Americanos o alguna otra institución internacional reputada manejase ese sitio web. Pero Jaramillo pensaba que éstas no querrían hacerlo y que finalmente alguna ONG tendría que ocuparse de la tarea”, escribió el embajador.

En este sentido también pensó en entregar parte de esas informaciones a “medios de comunicación seleccionados” de Estados Unidos, Colombia, España y América Latina. Se consideró entregarla por temas: las FARC y Chávez, las FARC y Correa, las FARC y el tráfico de drogas, las FARC y los rehenes.

Santos dio a la embajada estadounidense “toda la información de los discos duros, pero a condición de que no se divulgase nada sin previa consulta”, asegura el cable.DIARIO EL BARQUISIMETANO


ROBAN AVIONETA EN LA COSTA ORIENTAL DEL ZULIA



Roban una avioneta del aeropuerto Oro Negro en Cabimas


Un grupo comando se presentó alrededor de las cinco de la mañana en el aeroclub del aeropuerto Oro Negro, ubicado en el municipio Cabimas, y robó una avioneta modelo Piper Alfa 34 SenecaAlfa, siglas YV 1074, propiedad del comerciante Michael Anselmetti.

De inmediato comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policabimas se hicieron presentes en el lugar de los hechos para iniciar las pesquisas.

Se conoció que la nave robada está cien por ciento operativa y está valorada en unos 150 mil dólares.

El hangar de donde sustrajeron la aeronave está bajo la seguridad del aeropuerto Oro Negro y no hubo testigos del hecho.
Se presume que la avioneta sea destinada para el narcotráfico.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Capturado “El cuervo” acusado de secuestro y violación




Gráfica - (Noticia de aquí)

(ACN) -“El cuervo” está sindicado de participar en el secuestro de un niño de 3 años y de la violación de su hermana de 14, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Vidoño y en el que presuntamente también participaron un sujeto apodado “el jeferson” y una adolescente que se supone que es su novia de “El cuevo” que se identifica como “Abranni”.

Dionise indicó que la captura se dio gracias a que un ciudadano se comunicó con el cuerpo de seguridad local, e informó que Villafranca se encontraba en la parada de Fe y Alegría y actuaba de manera sospechosa, ya que cuando un vehículo se acercaba, éste se ocultaba en un callejón, presumen que evitaba ser visto debido a que estaba siendo solicitado.

Por ello fue enviada a la zona una comisión de inteligencia que vigiló el accionar del sujeto dándole captura. Villafranca opuso resistencia, “aseguraba que él no era Villafranca pero al ser trasladado a la sede policial se verificó la información con el Cicpc y se confirmó la identidad”.

Villafranca tiene como lugar de residencia el sector Mundo Nuevo de Cumaná en el estado Sucre, sin embargo últimamente habitaba en la zona rural de Sotilla, su vivienda está siendo revisada para ver si tenía armas. El sujeto fue puesto a la orden del ministerio público.DIARIO DE CORO



Gobierno Bolivariano entregó financiamientos a productores de plátano y ganadería




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa BAV) - Con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo agrícola y productivo en todo el país, el Gobierno Bolivariano, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), ente adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras entregó financiamientos a productores de plátanos y ganadería en los estados Zulia y Apure.

En total fueron 78 créditos entregados por más de 6,2 millones de bolívares para impulsar la siembra de plátanos y la cría de ganado porcino y de doble propósito en ambas regiones; así como asegurar el suministro de la materia prima a las plantas procesadoras del Estado, para garantizar al pueblo venezolano el abastecimiento de estos rubros durante todo el año.

Cabe destacar, que estos desembolsos sirven de acompañamiento al proyecto de reconstrucción del Sur del Lago, que adelanta el Gobierno Revoluvionario en las poblaciones afectadas; que abarca: el apoyo financiero, la infraestructura, viviendas, dragados y diques, lo que permitirá un crecimiento integral para la región.

Con esta acción, la banca pública estimula la producción platanera, de cacao, yuca, parchita, patilla, lechosa, maíz, así como el desarrollo agropecuario de las zonas favorecidas.

Por otra parte, hablamos con algunos de los productores quienes manifestaron su compromiso por incrementar la producción de alimentos, con el fin abaratar los costos y evitar los especuladores.

Por su parte, Luis Benavides, agricultor de la región zuliana, expresó, “estoy muy agradecido con el Gobierno Revolucionario por este financiamiento, voy a sembrar 9 hectáreas de plátanos aquí mismo en el municipio Colón, estamos felices, vamos a arrimar las cosechas a los mercados locales y campesinos, ya es la segunda vez que recibimos un financiamiento del BAV”.

De igual manera, Glimer Pantoja, productor de San Fernando de Apure, indicó, “recibimos financiamiento para la cría de ganado de doble propósito, de esta manera nos sentimos comprometidos con nuestro pueblo en producir más carne y leche, le damos las gracias al Comandante Hugo Chávez y ahora con la Misión AgroVenezuela, son más los campesinos que van a recibir beneficios”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Recomendaciones para evitar el contagio de la gripe AH1N1






En Venezuela se han presentado más de 12o casos de gripe AH1N1, según información suministra por la Ministra del Poder Popular para la Salud, siendo el estado más afectado Mérida con más de 50 contagios y 3 personas fallecidas.

Para evitar el contagio de la gripe AH1N1 se deben cumplir los siguientes puntos :

  1. Hidratarse constantemente.
  2. Lavarse muy bien las manos .
  3. Lavar utensilios de comida antes de consumir cualquier tipo de alimentos.
  4. Consumir alimentos ricos en vitamina C
  5. Evitar cambios bruscos de temperatura.
  6. Evitar fumar.
  7. Dejar de asistir a lugares de afluencia masiva de público, en caso de hacerlo use tapabocas.
  8. Si en la ciudad ya se ha detectado el virus de la gripe AH1N1, por favor usar tapa bocas.
  9. Si una persona presenta síntomas de gripe y una temperatura superior a los 38.5 ºC debe estar en cuarentena y aislarse de su familia con el fin de evitar el contagio masivo y tomar las medidas pertinentes.

La recomendación al pueblo venezolano es que si se presentan dudas referentes al caso y/o presenta sintomatologías relacionadas con este virus, por favor comuníquese con un centro de salud.EN LA ONDA CON MARITZA




El funeral de la actriz británica, Elizabeth Taylor, será estrictamente privado y sus familiares han indicado que no darán muchos detalles sobre la ceremonia




Funeral de Elizabeth Taylor será privado y no habrá mayores detalles


En ese sentido, solicitaron a sus fans que, en vez de enviarle flores y otras ofrendas, donen ese dinero a la fundación de la diva, quien murió este miércoles a los 79 años a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva.

Ella será sepultada en el cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles – Estados Unidos, al lado de sus padres, Francis y Sarah. Por su parte, Hollywood estaría preparando un filme sobre su vida.JHONSON&CONSULTORES


Balonmano continuará en Cuba preparación hacía el Panamericano




Gráfica - tsaafd-rosaleda.blogspot.com


(Min Deporte) – La selección nacional masculina, que participará en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011, cumplirá en la Habana, Cuba, entre los días 25 de marzo y 10 abril con una nueva fase en su preparación.

El contingente criollo está integrado por Jhonny Peñaloza, Iván Pérez, Ronal Timaure, Raúl Rodríguez, Enmanuel Godoy, Jesús Guarecuco, Ali Barranco, Carlos Padrón, Kelwing Zambrano, Cristhofer Timaure, Juan Villalobos, Víctor López, Eduardo Rodríguez, Emilio Tovar, Wilmer Bracho, Jesús Barrios, Edwin Reinosa y Kevin Rodríguez, todos bajo la dirección de Oscar Fernández.

En la Mayor de las Antillas, Venezuela concertó realizar una serie de encuentros que le permitan medir su nivel de competencia ante la selección nacional juvenil local y equipos adultos de las provincias más cercanas.

Ghassan Mamo, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano (Fvbm), aseguró que gracias al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, y el convenio Cuba-Venezuela, fue posible acordar el primer fogueo internacional para los criollos.

“La trayectoria a nivel mundial y olímpica que tienen los equipos cubanos de balonmano nos asegura poder continuar con una excelente preparación de cara a nuestra primera participación en unos Juegos Panamericanos”, expresó el federativo.

La selección nacional inició su concentración este año a finales del mes de enero en la ciudad de San Cristóbal, Táchira, escenario que desde entonces ha venido compartiendo con sus similares juveniles, junior y el femeninos adulto.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Natación muy productiva en Suramericano juvenil





Gráfica - (Mindeporte)


(Mindeporte) -En el primer lugar del podio se ubicaron los criollos Glen Sochackyj en los 100 metros libres de la categoría juvenil “B”, con tiempo de 52 minutos, 19 segundos; y Cherly Sánchez en los 400 metros libre de la juvenil “A” con marca de 4 minutos, 09 segundos, 33 centésimas.

El jovencito Sánchez también se adjudicó la presea de plata en el relevo 4 X 100 libre, en compañía de Andrés Doria, Diego López, y Jonathan Salomón.

En la categoría juvenil “B”, Erika Torrellas y José Pérez se ubicaron segundos en las pruebas de 200 metros espalda y en los 200 metros mariposa, tras parar los cronómetros en 2. 21.00 y 2.07.14, respectivamente.

También contribuyó con la sobresaliente actuación criolla en la jornada inicial del suramericano juvenil, el joven Carlos Claverie luego de cronometrar 2 minutos, 24 segundos, 71 centésimas en los 200 metros pecho de juvenil “A”.

Asimismo, el nativo del estado Carabobo, Andrés Doria, agregó otra medalla para el medallero venezolano, al culminar tercero en los 100 metros mariposa con marca de 58 segundos, 40 centésimas. Lo mismo hizo Vanessa Farra en los 400 metros combinado con 5 minutos, 15 segundos, 29 centésimas. Ambas pruebas pertenecen al estamento juvenil “A”.

Este jueves continúa el campeonato suramericano juvenil en la capital peruana, donde los criollosLATINOAMERICANA DE DEPORTES






Ibis Quintero homenajeada en Carrera 10 K Mentor Express




Gráfica - Prensa Mindeporte


(Prensa Mindeporte) - Un grupo aproximado de 800 personas animará la Carrera 10 K Mentor Express, a celebrarse en su décima novena edición, el próximo domingo 27 de marzo en la Cota Mil, Caracas, en homenaje a la insigne corredora Ibis Quintero.

El evento caraqueño, promovido por el reconocido atleta, campeón panamericano y profesor de vasta experiencia, Leslie Mentor, incluye además una caminata familiar de cinco kilómetros.

La salida se dará a las 07:30 de la mañana, a la altura del Monumento a Boyacá, entre La Florida y La Castellana, en sentido oeste-este, en el caso de los que harán los 10 kms, mientras que los participantes de la caminata saldrán desde la Cota Mil, pero a la altura del Puente Sebucán (cara norte).

Leslie Mentor, miembro del Salón de la Fama del atletismo venezolano, al ofrecer detalles de la información resaltó que la llegada será en el Mirador (pista norte); y que en el evento no tienen cabida los atletas de alta competencia.

En el mismo actuarán corredores de ocho categorías, juvenil, libre, submaster y master A, B, C, D y E (más de 60 años), tanto en femenino como en masculino, quienes recibirán atractivas premiaciones.

Explicó asimismo, que los 10 kilómetros de Mentor Express serán una ruta muy fuerte y exigente para el atleta por los grados de peralte que tiene la vía, y que en la llegada se hará una sesión final de estiramiento para los participantes.

Ibis Quintero es una excelente corredora de amplia experiencia, con 30 maratones, entre ellos uno con tiempo de tres horas 8 minutos (NY 1999), y cuatro ultra maratones (más de 50 kilómetros).

Por 19 años estuvo en la directiva del club Mentor Express, los últimos de ellos como su presidenta. Siempre se le ve muy activa sobre una bicicleta o al trote, aunque ya no como antes por problemas en sus rodillas.

“Me siento muy halagada que este evento se haga en mi nombre. Leslie siempre ha sido alguien muy especial para mí y sé que yo también para él”, destacó Ibis Quintero.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Jorgue Pollito Goncalvez presente en el inicio de Indy Lights




Gráfica - (Prototipos Media)


(Prototipos Media) -Su participación en la carrera ha sido descartada al no encontrarse en plenitud de condiciones físicas debido a un accidente de tránsito sufrido unas semanas atrás.

Goncalvez, integrante de la formación Belardi Auto Racing, debió perderse los entrenamientos colectivos realizados hace dos semanas en la pista Barber Motorsport Park, en Alabama, por lo que en las calles de St. Petersburg el noruego Anders Krohn será el único defensor de la escudería que hace su estreno en la serie Indy Lights.

El mirandino de 19 años de edad se recupera de una fractura en una pierna, lesión que lo ha obligado a guardar reposo y a trabajar intensamente en el gimnasio con el objetivo de estar recuperado para las próximas válidas del certamen de monoplazas que sirve de antesala a la categoría principal Indycar.

Jorge Andrés Goncalvez retornó esta semana a los Estados Unidos para acompañar a los miembros de la escudería Belardi Auto Racing en el comienzo de la temporada 2011 de Indy Lights, certamen que contará con trece válidas en escenarios de tipo urbano, tradicional y óvalos. En la campaña 2010, Goncalvez culminó en el cuarto lugar en la serie Star Mazda donde logró cinco segundos lugares en trece presentaciones.

Apenas tres de los 17 pilotos inscritos han competido antes en Indy Lights, grupo en el que han asegurado su presencia el colombiano Gustavo Yacamán, el mexicano Juan Pablo García y el argentino Esteban Guerrieri, en su debut absoluto en trazados norteamericanos, en tanto media docena de los prospectos provienen de la serie Star Mazda.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor Maldonado iniciará oficialmente su participación en la Fórmula 1 cuando se efectúen las pruebas libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/maldonado4.jpg


Este jueves en horas de la noche de Venezuela, el piloto Pastor Maldonado iniciará oficialmente su participación en la Fórmula 1 cuando se efectúen las pruebas libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne.

Maldonado será el cuarto venezolano que competirá en la máxima categoría del automovilismo mundial y vestirá los colores de la histórica escudería británica AT&T Williams, junto con el brasileño Rubens Barrichello.

“Quiero enviar un mensaje a toda Venezuela y Latinoamérica: voy a la pista de Melbourne a competir sin complejos y a dar lo mejor para obtener resultados”, comentó el piloto venezolano a su llegada a Australia.

La primera jornada de sesiones libres comenzará a las 9:00 de la noche (viernes en Australia), la segunda a las 1:00 de la madrugada del viernes y la tercera será a las 10:30 de la noche, también del viernes en nuestro país (sábado en Australia).

En cuanto que la jornada de clasificación, para definir las posiciones de arrancada, se realizará el sábado a la 1:30 de la madrugada del día sábado y finalmente la carrera será a esa misma hora pero del domingo, ambos horarios de Venezuela.

“Cada kilómetro recorrido significará aprendizaje para mí, pero a la vez será una oportunidad para mostrar lo que puedo hacer sobre una pista. Debuto con ustedes en mente”, añadió Pastor, quien viene de coronarse en la GP2 Series.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario