..

..

miércoles, 23 de marzo de 2011





Don Francisco sigue con problemas legales en Chile





Don Francisco sigue con problemas legales en Chile


Aunque una prueba de ADN demostró que el conductor no es papá del hombre que lo demandó, todavía existe una denuncia por presunto soborno

A pesar de que Don Francisco salió bien librado en la demanda de presunta paternidad que un comerciante chileno había interpuesto en su contra, el conductor de televisión sigue enfrentando problemas con la justicia chilena.

El animador de 70 años todavía no ha logrado desligarse de la denuncia que interpuso un funcionario del Servicio Médico Legal encargado de realizar la prueba de ADN, quien afirmó que el comunicador había intentado sobornarlo para cambiar los resultados del examen.

Mario Kreutzberger, “nombre real del conductor”, confirmó que la investigación, tras las denuncias de Luis Velásquez, continúa y, aunque ha defendido su inocencia, no puede referirse al tema hasta que no haya concluido el proceso.

“Este curso aún no está terminado y por lo tanto siguiendo la ley de Chile no puedo hablar del caso, solamente puedo agradecer”, dijo el chileno en su programa Sábado Gigante.

Don Francisco también aprovechó para agradecer a las personas que lo apoyaron.


“Afortunadamente, como ustedes saben, el examen ha demostrado que no soy el responsable, pero siento la obligación de hablar con ustedes por la cantidad de personas que me han demostrado su afecto, su cariño y su solidaridad”.NOTICIA ES NOTICIA


EL CINE MUNDIAL DE LUTO: MURIÓ LA ACTRIZ ELIZABETH TAYLOR




http://www.7medios.com/wp-content/uploads/2009/10/Elizabeth-Taylor.jpg


Elizabeth Taylor

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos de color violeta, sus ocho matrimonios y su brillante carrera cinematográfica, murió a los 79 años de edad, anunció este miércoles su agente.

En sus últimos años el rostro de “Una mujer marcada” fue titular por graves problemas de salud, y volvía a las páginas sociales en la temporada de premios de Hollywood cuando auspició con su amigo Elton John eventos pomposos para recaudar millones de dólares en favor de la investigación del sida.

Su vida tuvo tanto drama como sus casi 50 papeles en el cine y fue lo que más despertó interés entre el público, que no se quiso perder ni un solo detalle de su vida amorosa y sus archiconocidas batallas contra el alcohol y las pastillas.

La carrera de casi medio siglo de Taylor le trajo dos Oscar: por “Butterfield 8″ (Una mujer marcada, 1960) y “¿Quién teme a Virginia Woolf” (1966), considerada su mejor obra.

En 2004, a la mujer curvilínea de los 60, de sonrisa perfecta y ojazos de película, se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca congestiva, una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga.

Fue esta misma dolencia la que aceleró su muerte a los 79 años. Taylor ya no salió del Hospital Cedars Sinai de Los Angeles en el que fue ingresada a mediados de febrero.

Taylor murió rodeada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd, y Maria Burton. Además, le sobrevivieron diez nietos y cuatro bisnietos.

La salud de la actriz venía siendo objeto de intensa especulación.

La protagonista de “Cleopatra” (1993) fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.

Pese a realizar pocas apariciones públicas, fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009, periodo durante el cual empezó a usar una cuenta en Twitter para expresar reflexiones sobre el ídolo pop y mantener informados a sus fanáticos seguidores sobre sus recaídas médicas.

En octubre de ese mismo año, Taylor fue operada del corazón tras una seguidilla de problemas de salud que le han dificultado incluso caminar.

“Mi cuerpo es un desastre. Si lo miras en el espejo es completamente cóncavo. Me he convertido en una de esas pobres mujeres que se tuercen a los lados”, aseguró a la revista W en 2004.

En abril de 2010 el rumor de que Taylor se había casado por novena vez con Jason Winters, representante de Janet Jackson, corrió como la pólvora en Hollywood.

Una vez más, la veterana de ojos violeta se sirvió de la red social para negar su supuesto matrimonio: “Los rumores sobre mi compromiso de boda son simplemente falsos”, afirmó la mujer que hasta sus últimas entrevistas se refirió a Richard Burton como su alma gemela.

Cuando en 2004 fue consultada si le temía a la muerte, la actriz, que en dos oportunidades casi muere de neumonía, aseguró sin vacilar: “No, realmente no”.

“La gente debe pensar ‘¡Mi Dios!, ¿aún sigue viva?’”, bromeó.

“Pero hay una cierta resistencia en mí que hace que siga luchando”, añadió.

Taylor, acostumbrada a dar qué hablar por sus tórridos romances, vivía casi a solas en su mansión del exclusivo barrio de Bel Air, en Los Angeles.

“He aprendido a estar sola. Estar sin pareja no significa estar sola. Tengo grandes amigos, e hijos y nietos. Y muchos recuerdos maravillosos”, comentó Taylor, que se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

Al ser interrogada sobre sus periodos más felices, la actriz señaló que hubo dos: los años compartidos con su segundo marido, el productor Michael Todd (“La vuelta al mundo en ochenta días”), de quien enviudó en 1958, y luego con Burton, cuyo idilio estuvo marcado por dos casamientos, el primero en 1964 -que duró 10 años, y el segundo en 1975, que duró un año.

“Creí que nunca me recuperaría, ninguna de las dos veces”, aseguró.

Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizaron al menos diez películas juntos, entre ellas “Hotel Internacional” (1963), “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” (1966) o “Doctor Fausto” (1968).DIARIO EL CATATUMBO



EXTRA:

EXPLOSIÓN EN JERUSALÉN



Explosión cerca de la principal estación de Jerusalén deja numerosas víctimas

Una violenta explosión se produjo en un autobús este miércoles por la tarde a proximidad de la principal estación de autobuses de Jerusalén, informaron fuentes médicas israelíes, que mencionaron que una veintena de personas resultaron heridas.

La explosión se produjo poco después de las 15H00 locales (13H00 GMT), afectando también edificios a proximidad, dijeron testigos.

Un corresponsal de la AFP en el lugar vio heridos ensangrentados en el suelo y varios vehículos con la ventanillas rotas.

Según fuentes hospitalarias hay entre 20 y 30 heridos de este atentado suicida que se registró en la principal estación de Jerusalen, así lo informó el canal de noticias CNN.DIARIO EL TRUJILLANO


El gobierno metropolitano de Tokio aconsejó hoy no administrar agua del grifo a los niños menores de un año por haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para los bebés



Tokio pide no dar agua del grifo a bebés por hallazgo de yodo radiactivo



El gobierno metropolitano de Tokio aconsejó hoy no administrar agua del grifo a los niños menores de un año por haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para los bebés

Según informó hoy la cadena de televisión NHK, los niveles de radiación han sido hallados en una depuradora de agua del norte de Tokio, por lo que el Gobierno metropolitano ha pedido a los padres que sus bebés no beban agua corriente.

Las autoridades de Tokio han detectado una concentración de yodo de 210 becquerel por kilo en la planta de Kanamachi, que surte al centro y oeste de la capital japonesa, por encima del límite de 100 becquerel por kilo considerado seguro para los menores.

Según el Ministerio japonés de Educación y Ciencia, el límite de yodo en el agua corriente, en el caso de los adultos, es de 300 becquerel por kilo.

La recomendación realizada hoy por el gobierno metropolitano afecta a 23 barrios del centro de la capital y a otros cinco distritos vecinos, Musashino, Machida, Tama, Mitaka e Inagi.

El alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, pidió hoy “calma” y “sensatez” a la población de la capital japonesa ante esta recomendación y señaló que el consumo de agua del grifo es segura entre los adultos.

Ishihara indicó que las autoridades sanitarias de Tokio están midiendo la calidad del agua de la capital de forma constante.

El pasado sábado, el Gobierno japonés reconoció que se habían detectado indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio y sus alrededores, aunque en niveles muy por debajo del límite legal.

Hoy, el Ejecutivo de Japón recomendó no consumir verduras como espinacas, brécol o col producidas en la provincia de Fukushima (noreste de Japón), donde está localizada la planta nuclear en la que se lucha por contener la radiación desde el seísmo del día 11.

Además, pidió no consumir leche y perejil de la vecina provincia de Ibaraki, en las que también se han hallado materiales radiactivos superiores a lo normal.

Según dijo hoy en rueda de prensa Yukio Edano, portavoz del Ejecutivo japonés, se trata de una medida de precaución.DIARIO EL TRUJILLANO



Muammar Gaddafi: Las potencias occidentales que han atacado a las defensas de Libia acabarán en el basurero de la historia dijo hoy el líder libio



http://www.infolatam.com/wp-content/uploads/2011/02/gadafi1.jpg

Muammar Gaddaf

Las potencias occidentales que han atacado a las defensas de Libia acabarán en el basurero de la historia, dijo el líder libio, Muammar Gaddafi, mientras sus tropas detenían los avances rebeldes pese a cuatro noches de ataques desde el aire.

Aunque el poder aéreo de las fuerzas extranjeras ha dejado en tierra a los aviones de Gaddafi y alejado a sus tropas desde las cercanías del bastión rebelde de Bengasi, los insurgentes desorganizados y pobremente equipados no han logrado capitalizar en terreno y continúan arrinconados.

Los rebeldes no han podido sacar a las fuerzas de Gaddafi desde la ciudad clave de Ajdabiyah en el este, y los tanques de Gobierno dominan la posición rebelde de Misrata. Existe el riesgo de que se llegue a un estancamiento en terreno, dijeron analistas.

En la capital libia, Trípoli, se escucharon al menos dos explosiones el miércoles antes del amanecer, informaron testigos de Reuters. No se escuchó fuego antiaéreo en la ciudad, y no hubo detalles adicionales disponibles inmediatamente.

“No nos rendiremos (…) Los vamos a vencer por cualquier medio”, dijo Gaddafi a sus partidarios que formaban un escudo humano para protegerlo en su complejo en Trípoli. “Estamos listos para la batalla, ya sea corta o larga”, enfatizó.

“Al final seremos victoriosos”, agregó en un discurso transmitido en vivo por la televisión, su primera aparición pública en una semana.

El discurso fue seguido por la explosión de fuegos artificiales en Trípoli. Se escuchó a una multitud celebrando las palabras del líder y disparando al aire en el centro de la ciudad.

“Este ataque (…) es de un grupo de fascistas que terminarán en el basurero de la historia”, afirmó Gaddafi.

El Gobierno libio niega que su Ejército esté conduciendo operaciones ofensivas y dijo que sus tropas sólo están luchando para defenderse cuando son atacadas.

Pero rebeldes y residentes han dicho que los tanques de Gaddafi han seguido disparando contra Misrata en el oeste, dejando 40 muertos sólo el lunes, y que también atacaron la pequeña localidad de Zintan en la frontera con Túnez.

Ha sido imposible verificar los reportes de manera independiente.

El sitio de Misrata, que ahora lleva semanas, se está volviendo cada vez más desesperado, con el agua cortada por días y escasez de alimentos, doctores operando a pacientes en pasillos de los hospitales y muchos heridos sin posibilidad de recibir tratamiento.

En tanto, el esfuerzo rebelde en el este de Libia seguía empantanado en las afueras de Ajdabiyah, sin movimiento en la ciudad estratégica desde que los tanques de Gaddafi ingresaron allí.

Esto ocurrió después de que el avance blindado del Gobierno por la carretera hacia Bengasi fue detenido por los ataques aéreos franceses del sábado por la noche.

Ocultándose en dunas de arena del fuego de los tanques proveniente de la ciudad, los rebeldes carecen de armas pesadas, liderazgo, comunicaciones o siquiera un plan.

Libia ordenó la liberación de tres periodistas que se encontraban en el país, incluyendo dos que trabajaban con Agence France-Presse y un fotógrafo de Getty Images, informó Getty.

Los aviones de guerra occidentales han volado más de 300 misiones de combate sobre Libia y más de 162 misiles Tomahawk han sido disparados en la misión aprobada por Naciones Unidas para proteger a los civiles libios contra las tropas de Gobierno.

Obama dijo que los aliados pronto deberían poder anunciar que cumplieron el objetivo de la creación de una zona de exclusión aérea.

Pero, según indicó, Gaddafi presentaría una amenaza potencial a su pueblo “a menos que esté dispuesto a dejar el poder”.

“Continuaremos apoyando los esfuerzos para proteger al pueblo libio. Pero no tendremos una posición de liderazgo”, declaró el mandatario estadounidense.

Obama, que ha presionado para ceder el mando estadounidense de las operaciones en Libia a aliados en unos días, telefoneó al primer ministro británico, David Cameron, y al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y todos acordaron que la OTAN jugaría un rol importante, dijo la Casa Blanca.DIARIO EL COSTA ORENTAL


FAO: VENEZUELA SUPERARÁ METAS DEL MILENIO



http://www.pregonagropecuario.com.ar/assets/images/upload/fao1.jpg


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO, Venezuela con las políticas alimentarias implementadas por el Gobierno Nacional, para garantizar el acceso a los alimentos al pueblo, podría superar la reducción de la pobreza y pobreza extrema, contempladas en las metas del milenio para el año 2015.

La FAO creó un indicador para explicar cuándo una nación se hace merecedora de ser catalogada como cumplidora de las expectativas a favor de la población en varios rubros,veamos cuál es:

Índice de precios de los alimentos de la FAO

* Es una medición de ofertas internacionales, con ponderación comercial, expresada en dólares de EE UU para 55 productos alimenticios.
* Calcula la cantidad de dinero, a precios del año actual, que necesita un consumidor para comprar una cesta de bienes y servicios elegida en un año base, dividida por el costo de comprar dicha cesta en el año base.
* Mide las variaciones mensuales de precios de una cesta de alimentos formada por cinco categorías: cereales, aceites y grasas, productos lácteos, azúcar y carne.

Causas de los cambios de los precios mundiales en los mercados nacionales (transferencia)

Para explicar por qué se producen los cambios en los precios en todo el mundo, se debe tomar en cuenta:

* La valoraciones deben realizarse individualmente, ya que, los diferentes países han experimentado movimientos del tipo de cambio distintos y, emplean políticas de productos básicos distintas. Entre las causas, pueden citarse las siguientes:
* Las subidas importantes de los precios de los alimentos y biocombustibles, suponen una amenaza para la estabilidad y el crecimiento general, especialmente, en los países de bajos ingresos e importación neta.
* Combinación de niveles altos de hambre crónica y dependencia de las importaciones de derivados del petróleo y de las importaciones de los principales cereales (arroz, trigo y maíz), para el consumo nacional.
* Aumento del déficit por cuenta corriente, lo que a su vez influiría en otras variables macroeconómicas como el tipo de cambio, la posición de las reservas del banco nacional o un endeudamiento mayor.

Inseguridad alimentaria

Hay países que sufren los embates de esta variable que se refiere a los siguientes aspectos:

* Grado de transmisión, en los últimos años, de los precios del mercado mundial de los cultivos de cereales a las economías nacionales.
* Las políticas gubernamentales diseñadas para impedir las grandes crisis de precios nacionales.
* Depreciación del dólar de EE. UU. frente a numerosas divisas.

Causas de los cambios de los precios mundiales en el ámbito doméstico

Las razones que explican la variación de precios en el orbe son:

* Patrones de consumo existentes.
* Posición del mercado familiar como compradores o vendedores netos de alimentos.
* Las poblaciones urbanas están más expuestas al encarecimiento de los alimentos:

1. Las poblaciones urbanas consumen productos alimentarios básicos, derivados de productos básicos comerciales (trigo y arroz).
2. Es menos probable que las poblaciones urbanas produzcan una parte significativa de los alimentos, que ellos mismos consumen o que los produzcan para la venta.
3. Las poblaciones rurales, especialmente en África y América Latina, tienden a consumir productos básicos más tradicionales, como raíces y tubérculos.

* A corto plazo, el impacto de la subida de los precios de los alimentos sobre los hogares depende de su posición como productores y consumidores.
* Los efectos pueden mitigarse en la medida en la que los consumidores puedan modificar sus hábitos de consumo hacia alimentos menos caros.
* Resultarán más perjudicados los hogares con más gastos.

Hoy, la Venezuela de la Revolución Bolivariana, del Gobierno Bolivariano, ha alcanzado un nivel de 2.783 kilocalorías para cada uno de sus habitantes, es decir, existe una recuperación del nivel nutricional, de la talla, del peso, de la edad. En fin, una recuperación de la vida, porque ése es el modelo agrícola que se quiere sustentar, un modelo agrícola por la vida, en contraposición a un modelo agrícola capitalista que sigue considerando todo el alimento como mercancía.DIARIO EL CATATUMBO


Zapatero niega credibilidad al llamado ‘índice de miseria’



Gráfica - Presidente de España


(Europapress) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado credibilidad al llamado ‘índice de miseria’ –dato que se obtiene sumando las tasas de paro e inflación– que, según un estudio reciente sitúa a España a la cabeza de la Unión Europea, y le ha pedido al PP en el Pleno del Senado que lleve al debate económico “datos serios”.

En respuesta a la pregunta del portavoz del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, sobre la consideración que le merece al resultado de este informe de la patronal de las empresas de trabajo temporal Agett, el jefe del Ejecutivo ha censurado el mismo, alegando que “no lo reconoce ninguna institución económica como un parámetro fiable” y le ha reprochado que lo utilice como hilo conductor en el debate “llegando al ridículo más espantoso”.

“Tome nota ¿Cree que es creíble un informe que sitúa a la España de 2010 con la de 1950, cuando en estos sesenta años la renta per cápita española se ha multiplicado por diez?”, ha puesto Zapatero como ejemplo, que ha calificado el documento de “sencillamente ridículo”. “Esto sólo se lo puede creer usted, que necesita que le iluminen para tener algo de credibilidad y llegar al debate con algún dato o argumento que tenga la más mínima seriedad”, ha aseverado.

Asimismo, ha señalado que “cuando los índices son serios, no se discuten”, y ha puesto como ejemplo la tasa “muy alta” de paro que hay en España, que, según ha reconocido, es “el principal problema social” del país. “Tiene usted argumentos suficientes y sin embargo recurre a este ‘índice de miseria’ para hacer miserable el debate político”, ha concluido el presidente.

Por su parte, García-Escudero ha reprochado a Zapatero que cada vez que “no le gusta un dato, lo desprecia”, y le ha explicado que “cuanto más aumenta el paro y más suben los precios, hay más pobreza”. “Es sonrojante que lideremos ese índice con Eslovaquia, Letonia o Lituania, el corazón de Europa, y que en España lo lidere Andalucía”, ha aseverado, para añadir que en 2004 España generaba dos de cada cuatro nuevos empleos en Europa y, ahora, dos de cada tres nuevos parados.

Según el portavoz ‘popular’, los españoles son “conscientes” de que la solución a la crisis “no es el Gobierno socialista” y que éste es el “peor valorado” de la Unión Europea para hacer frente a la actual situación económica. “La sensación que dan ustedes es la de vivir en otro mundo porque la solución para el Gobierno es que los españoles consuman más, paguen impuestos y callen, con una tasa del 20 por ciento y con más de un millón de familias que no tienen ningún trabajo”, ha criticado.

El portavoz ‘popular’ ha reprochado al presidente que “siga sin creerse esto de la crisis”, excepto cuando va a Bruselas, “que va con la libreta de deberes, aunque luego se olvida de hacerlos cuando vuelve a casa”. También le ha recordado la propuesta del PP de recuperar el principio de estabilidad presupuestaria y establecer por ley los límites de gasto y endeudamiento de las comunidades autónomas.

“Como siempre, señor Zapatero, hace todo tarde mal y a remolque”, ha advertido el senador del PP, que ha advertido de que “parece que la única pretensión (del presidente) es ganar tiempo anunciando reformas que nunca llegan, maniatado por sus errores y rectificaciones y agobiado por el calendario electoral”, ha apostillado.JHONSON&CONSULTORES


Luisa Ortega Díaz hace entrega de su informe de Gestión ante la Asamblea Nacional






La Fiscal General de la República presenta el día de hoy su informe de gestión anual ante la Asamblea Nacional en la que inicio su derechos de palabra enfocando que en Protección al adolescente y protección a la familia se realizaron más de 157 mil 187 egresos en 2010, informó la fiscal.

Indicó que en delitos comunes se realizaron 359 mil 366 actos conclusivos, 75 mil 345 imputaciones y 141 mil 43 actuaciones ante los tribunales penales, de igual manera expreso que durante en el 2010, la fiscalía recibió 430 denuncias de estafas inmobiliarias, 255 actuaciones judiciales y 12 aprehensiones de presuntos autores de estafas.

La fiscal informo que durante el año 2010 se inauguraron 2 fiscalías de juicios del Ministerio Publico y la participación activa que mantuvo el ministerio dentro del Plan Caura, se produjo 17detenciones, se destruyó, y decomiso equipos depredadores del ambiente.

Destacando El Ministerio Público tiene un compromiso en la defensa del ambiente, de la naturaleza y la biodiversidad y también del agua. Ortega indico Seguiremos impulsando todo lo que sea necesario para el desarrollo y conservación de los recursos hídricos.

Dijo “La deuda de las graves violaciones de los derechos humanos del Caracazo está siendo saldada. Gracias al trabajo de nuestros fiscales”

Expresando que ya cuenta con 7 fiscalías, las aspiraciones es que este año podamos sembrar en todo el territorio nacional las fiscalías municipales.

Ortega Díaz expreso el respeto a los derechos y garantías constitucionales es parte de la política del estado venezolano.

La fiscal indicó que durante el 201 se incautaron 11.725 toneladas de sustancias precursoras de drogas ilícitas, de igual manera destaco que el ministerio ya cuenta con 18 nuevos espacios fiscales en el país.

Durante su ponencia destaco el hecho histórico para los venezolanos fue el proceso de exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, así como la creación de oficinas de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Ya para terminar con su derecho de palabra hiso la presentación de un material audiovisual en donde mostraba los logros alcanzados por el Ministerio durante su gestión del año 2010.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Ministra de Salud Confirma 100 casos de AH1N1 en el país



Gráfica - Eugenia Sader


En Rueda de Prensa la Ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader informó que actualmente se registran 100 casos de AH1N1 en el país, y quela mayoría de los casos están radicados en el Estado Mérida.

Sader señaló que el cerco epidemiológico se refuerza en Mérida, así mismo comunico que continúan suspendidas las clases en la entidad

En tal sentido a ministra preciso que el estado garantizara la existencia de medicamentos para controlar el brote de AH1N1 en el país

Para culminar su intervención Recordó que en un principio el virus de la influencia se presenta como una gripe común.DIARIO DE CORO


Municipio Colón en el sur del Lago en ALERTA por las lluvias




De manera alarmante suben los niveles del río Escalante

FOTO PARA MEDIOS


En unos tres días de fuertes precipitaciones, el nivel del río Escalante comienza a subir considerablemente, poniendo en jaque al ya golpeado municipio Colón en el sur del Lago.

El alto grado de sedimentación que presenta el río, pese a los anuncios del Gobierno nacional y el municipal de haberlo dragado, es la principal causa de la rápida inundación en los sectores vulnerables.

El aguacero de más de 16 horas del domingo, que culminó el lunes, dejó colapsada a las parroquias Santa Bárbara y San Carlos, cuyas barriadas, como Carlos Andrés Pérez, Juan de Dios González, Juan de Dios Bríñez, Chupulún, El Huequito, entre otras, quedaron bajo agua.

La situación tiende a empeorar, pues las lluvias persisten en la zona y el sistema de drenaje no ha respondido a cabalidad, por lo que muchos sectores afectados aún tratan de desalojar el agua de sus hogares.

Emily Vásquez, maestra de preescolar, dijo que de 15 niños que hay en el aula solo han acudido entre cuatro o cinco de ellos.

Las razones obedecen a que están afectados por las aguas y en otros casos porque tienen temor a que ocurra algo y los miembros de la familia no estén juntos.

De manera extraoficial se conoció que las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago están estudiando la posibilidad de suspender sus actividades.

Por otra parte, la preocupación y angustia se apodera de los habitantes de la parroquia Santa Cruz de Zulia, quienes están bajo la amenaza que en menos de 72 horas sus casas queden bajo agua.

Esta parroquia fue una de las más afectadas en la vaguada de diciembre de 2010.

Protesta


En horas de la tarde, los afectados por las lluvias tomaron las inmediaciones del puente Bolívar en pleno centro, así como el conocido “puente rojo” a la salida del poblado, vía Santa Cruz, en señal de protesta contra las autoridades locales.DIARIO EL BARQUISIMETANO


China niega haber bloqueado Gmail





(infobae.com) – Luego de la denuncia de Google hacia el régimen chino, que lo señalaba como el responsable del mal funcionamiento del servicio de mail debido a posibles censuras, Pekín simplemente alegó que “no acepta tales acusaciones”

Google retomó los desacuerdos con el régimen chino, al acusarlo de ciberataques dirigidos hacia Gmail, que-según afirmaron- tendrían como objetivo neutralizar posibles revueltas y evitar llegar al caos que hoy reina en Medio Oriente.

Hoy, una información difundida por Huffington Post indica que Pekín respondió a dichas acusaciones, alegando simplemente que “no las acepta”.

Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores dialogó con AP pero, según informa esta agencia “dirigió las preguntas técnicas sobre esta cuestión a la Oficina de Información del Consejo de Ministros.”

En tanto Google refuerza su postura al asegurar que “le constan no sólo las interrupciones del servicio de Gmail, sino también ataques muy concretos contra algunos de los usuarios.” Al parecer, los activistas chinos habrían sido un objetivo específico”.JHONSON&CONSULTORES



En la ciudad de Cuenca se realizó un desfile por el Día Mundial del Agua




Gráfica - ecologismo.com


(El Universo.com)El Centro Histórico de Cuenca en Ecuador fue el escenario escogido por los estudiantes que integran ecogrupos de 32 escuelas para protagonizar un desfile por el Día Mundial del Agua.

Los participantes se presentaron adornados con elementos de la naturaleza o simplemente uniformados para llegar hasta la Plazoleta de Santo Domingo, lugar donde terminó la marcha.

Los grupos se encuentran dentro del programa de educación ambiental “Agua para tod@s”, de la Empresa de Telecomunicaciones, de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad.

En el sitio de finalización del desfile, varias empresas como la Empresa Municipal de Aseso de Cuenca, Consejo de Gestión de Aguas de la Cuenca del Paute, Dirección de Educación, entre otros, entregaron folletos a los asistentes.

“Los guardianes del agua” como se les llama a los menores, quienes fueron concienciados sobre el buen uso del líquido vital recibieron más consejos, a través de una función de títeres.JHONSON&CONSULTORES



Superintendencia sanciona a seguros Banesco, Interbank y Caracas



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Los seguros Banesco, Interbank y Caracas fueron sancionados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora pues incrementaron las primas sin notificar previamente a ese organismo.

Así quedó establecido en Providencias publicadas en la Gaceta Oficial Nº39.638 del 21 de marzo de 2011, publicada hoy.

Según la Gaceta, Banesco Seguros debe cancelar una multa de 20.950 bolívares fuertes, Interbank Seguros debe cancelar Bs.F. 14.750 y Seguros Caracas de Liberty Mutual Bs.F. 25.000.

Las sanciones fueron aplicadas por el incumplimiento del artículo 66 de la Ley de Actividad Aseguradora, que establece que todo incremento en las primas debe ser notificado a la superintendencia del sector.NOTICIAS ES NOTICIAS


CICPC arrestó a un sujeto que liberaba teléfonos robados para su comercialización




Gráfica - Comisario José Dominguez


(ACN) – Efectivos de la Brigada contra Robo adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Valencia, lograron incautar 30 teléfonos celulares en su mayoría blackberrys, computadoras y varios cables, durante un operativo realizado en la avenida principal del sector 1 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

De acuerdo a la información ofrecida por el subcomisario José Gregorio Domínguez, durante el operativo fue aprehendido un sujeto de nombre Luis Alfredo Quiroz Ascanio, dueño del local que funcionaba en la casa 49, como empresa de reparación, actualización y liberación de línea de teléfonos celulares.

En ese sentido, el subcomisario Domínguez explicó que los teléfonos eran producto del robo y lo llevaban a ese local para habilitarlo nuevamente y posteriormente comercializarlos como usados.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado CaraboboDIARIO EL COSTA ORIENTAL


Abatido un sujeto por funcionarios de la Policía de Carabobo




Gráfica - Cortesía ACN


(ACN) – El hoy occiso fue identificado por las autoridades policiales como Gregory Ramón Dorante Velásquez, de 22 años de edad, mientras que el agente herido responde al nombre de Ángel Cañizalez, de 46 años, cabo segundo de la Policía de Carabobo.

De acuerdo a la versión policial, indica que los funcionarios se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector, cuando observaron a dos sujetos caminando de manera sospechosa y al darle la voz de alto, el hoy occiso decidió sacar un arma de fuego y enfrentar a la policía, por lo que se originó un intercambio de disparos.

Se pudo conocer, que Gregory Ramón Dorante Velásquez habría salido hace seis meses del penal de Tocuyito, en donde estuvo recluido dos años aproximadamente por el delito de droga, según expediente H- 589943.

Entre tanto, se supo que el funcionario policial recibió un impacto de bala en el hombro derecho y se encuentra fuera de peligro.

Asesinan a un joven de 16 años por defender a su presunto amigo

Otro hecho de sangre se produjo en horas de la noche del 21 de marzo, dentro de la casa 484, en el cual funcionaba un Cyber en la calle Los Chaguaramos, del barrio Santísima Trinidad, donde fue asesinado de un impacto en la frente un adolescente de 16 años de edad.

La víctima fatal fue identificada como Luis José Castillo Zerpa, estudiante del 5 año de bachillerato, al parecer, se encontraba en el Cyber en compañía de otro infante apodado “El Colombianito”.

Según informó la fuente policial, a eso de las 7:00 de la noche, varios sujetos armados, irrumpieron en el mencionado local buscando a “El Colombianito”, empezaron a discutir y los presuntos delincuentes sacaron a relucir un arma de fuego, por lo cual Luis José Castillo Zerpa se interpuso para proteger a “El Colombianito”.

Vale de destacar, que el joven infortunado murió de manera instantánea y el otro adolescente salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Ultiman a taxista para robarle el teléfono

Tras varias horas de agonía y sufrimiento falleció en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. “Enrique Tejera” (CHET) de Valencia, William Gil, de 53 años, quien salió a trabajar como taxista en la madrugada del lunes a bordo de un aveo, color negro, cuando fue asesinado para robarle un teléfono.

En tal sentido, los familiares quienes estaban en las afuera de la morgue manifestaron que un funcionario policial del estado, a eso de las 9 de la mañana del pasado 21 de marzo, desde las invasiones Los Chaguaramos, municipio Carlos Arvelo, trasladó a la víctima hasta la Chet, en donde falleció a tempranas horas de este martes.

Según relató su esposa, Gil, tenía 8 años aproximadamente trabajando como taxista y ya en otras ocasiones habría sido víctima del robo.DIARIO DE CORO



Una mujer embarazada su hijo de apenas un año de edad y su marido fueron asesinados la noche del pasado lunes en la calle principal del barrio Nazareth en Ciudad Bolívar




Asesinan a mujer embarazada, a su esposo y a su bebé de 1 año en Bolívar


Fuentes policiales indicaron que la familia llegaba a su casa aproximadamente a las 8 pm, cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos.

Las víctimas iban en una motocicleta que era conducida por Daniel González (18), su esposa -embarazada de cinco meses y menor de edad- iba de parrillera y el hijo de ambos en medio de los dos. Los testigos contaron a los uniformados de la Policía del estado Bolívar que llegaron al lugar que dos sujetos fueron los autores de la masacre.

Explicaron los testigos que los criminales estuvieron más de una hora esperando a González, y cuando lo vieron regresar, en seguida accionaron sus armas sin importarles quiénes estaban en los alrededores.

Uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Bolívar comentaron que la primera en caer sin vida de la motocicleta fue la muchacha. Dicen que recibió dos balazos en la espalda y estos mismos proyectiles atravesaron a su hijo, quien falleció una hora más tarde en un Centro de Diagnóstico Integral de La Paragua después de ser trasladado hasta allá por algunos de sus familiares.

Pesquisas e hipótesis. Las primeras versiones recolectadas por los sabuesos de la policía científica hacen suponer que el ataque estaba dirigido a González, pues según cuentan los testigos, una vez que cayó al suelo corrió para salvarse, pero sus verdugos fueron en seguida contra él.

El muchacho intentó incorporarse a la autopista Perimetral -a menos de 20 metros de donde cayeron sus familiares- pero en el camino recibió cuatro balazos que lo dejaron muerto en el sitio.

Familiares de las víctimas mantuvieron total hermetismo y no ofrecieron mayores detalles del crimen, y a las autoridades sólo comentaron que González y su mujer estaban desempleados desde hace meses y él sólo “mataba tigres”.

Algunos vecinos de la pareja presumen que un pleito por drogas pudo ser el detonante de tan dantesco crimen, pues González supuestamente era “jíbaro” del sector.

Según fuentes policiales, los dos hombres que actuaron en el ataque serían residentes de un barrio vecino. Los testigos de la balacera aseguraron que no andaban en auto, sino que huyeron corriendo.DIARIO EL TRUJILLANO



Estudiantes de la USB impedirán concierto de Shakira




http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/shakira-foto1.jpg




(ACN) – El pasado lunes 21 de marzo estudiantes anunciaron que para el próximo domingo impedirán el concierto de Shakira pautado en la estatal Universidad Simón Bolívar (USB).

“Estamos acá con una postura clara de no permitir el concierto de Shakira en la instalaciones deportivas de la USB”, informó al noticiero de la emisora VTV de la red estatal de televisión uno de los 20 estudiantes que desde el viernes pasado duermen en unas carpas a las puertas del recinto deportivo.

Se conoció que los estudiantes que protestan forman parte de un denominado “Frente por la protección de las instalaciones deportivas de la USB”, los integrantes de este bloque impiden el paso a unos camiones cargados con los materiales necesarios para armar las tarimas para el concierto.

En referencia a la suspensión de once de los estudiantes anunciada por las autoridades de la universidad, el estudiante José María Vagas consideró que “Es una medida para atropellarnos. Buscan que dejemos nuestra lucha. Nos dijeron que si nos levantábamos hoy no nos sancionarían”.

Por otra arte calificó su protesta como “pacífica”, la cual busca “impedir que se destruyan las instalaciones deportivas” con conciertos de este tipo. Finalmente las autoridades universitarias y portavoces de la empresa que organiza el concierto comentarán el hecho en el transcurso de la semana.EN LA ONDA CON MARITZA



Motocrossistas venezolanos sumaron más trofeos en texas



Gráfica - (Meridiano.com)


(Prototipos Media) -El quinceañero Anthony Rodríguez, integrante del team Venemotos-Yamaha, participó hasta en cinco divisiones, en las que siempre culminó entre los ocho mejores, incluido un segundo y un tercer puesto en 125cc 2 Tiempos de 12 en adelante y en 450cc 4 Tiempos Modificado No Profesional, respectivamente.

A-Rod, quien venía de sumar una doble conquista en la válida nacional realizada la semana previa en Millcreek, Alabama, volvió a medirse y a superar a distintos pilotos que cuentan con el respaldo oficial de las fábricas que también aspiran a dar el salto al motocross profesional norteamericano. Anthony completó su brillante presentación en Texas al concluir quinto en Schoolboy de 12 a 16 años 250 F Stock, séptimo en Schoolboy de 12 a 16 años 250 F Modificado donde sufrió una caída en una de las series, y octavo en 250cc Internacional Modificado en la que confrontó problemas con el freno trasero de su máquina.

El carabobeño Lorenzo Locurcio también tuvo intensa actividad en Texas, al tomar la salida hasta en cuatro modalidades, apoderándose del octavo lugar final entre 40 prospectos en 250 F Stock Schoolboy de 12 a 16 años, tras culminar sexto y décimo en cada una de las mangas. Al manillar de una Suzuki, Lorenzo también supo ubicarse octavo en la primera batería en Schoolboy de 12 a 16 años Modificado y noveno en el heat de cierre en 125cc 2 Tiempos de 12 años en adelante Modificado.

Locurcio, uno de los competidores más jóvenes en su categoría, tuvo que remontar constantemente al no realizar buenas largadas, pero igual recibió muy buenos comentarios al mostrar su constante progreso. Al igual que Anthony Rodríguez, Locurcio se prepara técnicamente en el Millsaps Trainning Facility (MTF) ubicado en Georgia.

El pequeño Jacguel González consiguió culminar entre los diez mejores en la clase 50cc Stock de 4 a 6 años en la que arribó sexto, mientras en 50cc Modificado de 4 a 6 años culminó en la décima plaza. El mirandino también participó con rivales de mayor al tomar la salida en 50cc Open con niños de 4 a 9 años, división en la que arribó en el vigésimo primer puesto.

El bolivarense Jean Pierre Masini también vio acción en 50cc Open de 4 a 9 años, colocándose en el décimo séptima plaza, en tanto en 65cc de 7 a 9 años en Stock y Modificado finalizó en los lugares vigésimo y vigésimo cuarto, respectivamente, en pelotones compuestos hasta por cuarenta participantes.

La siguiente presentación de los jóvenes motocrossistas venezolanos en trazados norteamericanos se realizará a mediados de abril, del 11 al 17, en Las Vegas, Nevada.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Messi el mejor pagado en el Fútbol mundial





Gráfica - Messi


(ACN) – El astro argentino Lionel Messi quedo como el jugador mejor pagado del año 2010, con 31 millones de euros de ingreso por salario, primas y otros conceptos por delante de Cristiano Ronaldo, según informó, la revista francesa ”Francesa Football”.

El jugador del club catalán se embolsillo el año pasado 10 millones de euros por el salario que su club cancela, uno más por las primas y 20 millones en contratos publicitarios y otras operaciones financieras,indicó la publicación.

Cristiano Ronaldo quedo de en segundo lugar con 27,5 millones de euros que percibioó, con 13 millones de salario que su club le paga , 500.000 euros de primas y 14 de contratos diversos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Billarista venezolano de apenas 12 años hace historia




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – El venezolano Jesús Atencio alcanzó un nuevo récord deportivos continental, cuando este martes la Confederación Panamericana de Billar (CPB), en su más reciente boletín, lo ubicó como el número uno del listado en la categoría juvenil con apenas 12 años de edad.

“Estamos muy contentos porque nunca ningún atleta del pool latinoamericano ha ocupado el primer lugar con apenas 12 años, es un récord que muy difícilmente lo superen”, expresó Eduardo Robayo, director técnico de la Federación Venezolana de Billar.

Atencio, quien se destaca en la modalidad del pool bola 8, 9 y 10, acumuló 107 puntos con una efectividad de 0.517 durante sus participaciones en los Campeonatos Panamericanos de Nicaragua (2009) y Venezuela (2010) respectivamente.

El funcionario local también comentó que previo al último boletín, el nicaragüense Marcos García lideraba el ranking panamericano, mientras que el joven venezolano ocupaba la sexta casilla, no obstante, este año García junto a los cinco atletas que le seguían en la lista fueron pasados a la división adulta.

“Por eso de una vez Jesús pasó al primer lugar, pero lo mejor es que esta categoría llega hasta los 19 años, por lo que aún le queda muchos años de competencia y muchos más récords que romper”, agregó.

Jesús inició su carrera deportiva a los 7 años en el Club Paracotos, donde aún entrena, y en su corta trayectoria ha ganado más de 8 títulos nacionales infantiles y 2 más en la categoría juvenil.

“También es muy buen estudiante, dedicado y le gusta hacer las cosas bien, como todo jugador su meta es llegar a competir a nivel mundial y ganar un título”, complementó Robayo.

El boletín de la CPB también muestra en la cuarta casilla a José Gregorio Bravo con 40 puntos y a Jerry Quintero con 20, como los otros venezolanos ubicados entre los 10 primeros lugares de esta categoría, mientras que por la rama femenina aparecen Jhingrid García (175), Nataly Salinas (110) y María Díaz (105) con las posiciones tres, cuatro y cinco respectivamente.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Tenis femenino volverá a la Fed Cup




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – La delegación de Venezuela retornará a la Fed Cup, el torneo femenino de selecciones de tenis, después de cumplir una sanción disciplinaria por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) por la ausencia a una de las confrontaciones hace dos años.

La ITF suspendió al tenis nacional del calendario de su competición femenina cuando en abril del año 2009 la selección tricolor se ausentó del round robin en el grupo II de la Zona de las Américas. En su oportunidad, la Federación Venezolana de Tenis adujo falta de apoyo económico y por tanto decidió, unos días antes del match, no asistir a la competencia lo que acarreó la sanción.

Tras recibir la suspensión oficial, se desarticuló el equipo y la rama femenina del deporte blanco apenas pudo jugar en eventos del ciclo olímpico.

La última vez que Venezuela fue a una serie de Fed Cup lo hizo en la eliminatoria del Grupo II de la Zona de las Américas en abril del año 2008. Allí Milagros Sequera y Mariana Mucci condujeron al equipo a ganarle Chile, Barbados y Guatemala para ganarse el ascenso al Grupo I pero, por la ausencia en el año siguiente, cedió el avance.

De manera extraoficial se conoció que las jugadoras Andrea Gámiz, Gabriela Paz, Adriana Pérez, Marina Giral, Gabriela Coglitore, Mariana Mucci y las juveniles Carmen Blanco y María Andrea Cárdenas, conforman la preselección que será evaluada para conformar el equipo de cuatro tenistas a defender los colores patrios en la serie a jugarse del 16 al 22 de abril en República Dominicana.

Venezuela, en la actualidad, ocupa el puesto 72 de la clasificación mundial de la ITF para selecciones. Dos veces ha estado muy cerca de clasificar al Grupo Mundial y fue en los años 1998 y 2001 cuando la pareja María Alejandra Vento y Milagros Sequera jugaban en el circuito mundial de profesionales de la WTA.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario