..

..

martes, 15 de marzo de 2011



El balance oficial de muertos por el devastador sismo seguido de tsunami el viernes en el noreste de Japón supera las 2.400 personas, indicó este martes la policía nipona


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/tsunami6.jpg




La Agencia de Policía Nacional indicó que 2.414 personas murieron y que 3.118 están desaparecidas, mientras que se registraron 1.885 heridos.

El balance oficial del lunes daba cuenta de 1.647 muertos.

El domingo, el jefe de la policía de Miyagi, una de las prefecturas más afectadas, dijo que la cantidad de muertos podría ser superior a los 10.000 únicamente en esta región.DIARIO EL CATATUMBO


Presidente Hugo Chávez realiza acuerdos con representantes del Grupo Chino XCMG






El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inició reunión con representantes del Grupo Chino XCMG, desde el Palacio de Miraflores.

En esta reunión Chávez puntualizó, el tema de la adquisición de maquinaria agrícola y se planteó su idea de realizar la construcción de viviendas con el apoyo chino.

Wang Yason, Presidente del Grupo Chino XCMG, manifestó que está muy contento con todas estas propuestas que se están realizando conjuntamente con el Gobierno Venezolano.

Indicó que podrán desarrollar la industria de maquinaria con la capacidad de los trabajadores venezolanos y espera firmemente todo el apoyo del presidente y del gobierno venezolano.

Una de las líneas tratadas en esta reunión planteada por el Mandatario Nacional es la construcción masiva de edificios así mismo indicó que China es un gran apoyo para los países tercermundistas. “Le doy gracias a Dios de que exista China, la China solidaria, que ya es una gran potencia”. Expresó

Yasong aseguró que la empresa constructora XCMG está dispuesta a contribuir con el desarrollo habitacional e industrial que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

“Nuestro grupo está dispuesto a contribuir al desarrollo del pueblo venezolano, con la prestación de nuestra más alta tecnología de construcción de maquinarias”, manifestó.

El representante de la empresa XCMG afirmó que China se encuentra abierta al cambio de paradigma económico que sostenía Venezuela y EEUU.

“Estamos dispuestos a proveer nuestros equipos, porque en el pasado sólo EEUU vendía equipos a Venezuela. Queremos cambiar esta situación. Las primeras máquinas compradas estarán en Venezuela en 3 meses”, dijo.

Asimismo, explicó que en el marco del convenio industrial se incluirá la capacitación de personal venezolano para la manipulación de las maquinarias.

“La empresa tiene la más alta diversidad de equipos, maquinarias y una esfera de equipamiento, es por ello que estamos dispuestos a dar capacitación al personal técnico y operativo para el desarrollo de las maquinarias y para la construcción de una empresa en Venezuela”, explicó.

China es una alianza estratégica para Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez afirmó que la hermana república de China es una alianza estratégica para el desarrollo de Venezuela como patria y como país.

“Estamos dando grandes pasos simultáneos para cumplir la gran meta de construir 2 millones de viviendas hasta el año 2017. Estas son maquinarías que vamos a empezar importándolas para acelerar el plan masivo de viviendas”, expresó.

Chávez aseguró que estas reuniones es muestra de que en 12 años de Revolución “se desarrolla una conexión bilateral con empresas chinas y es muestra del desarrollo y avance de los proyectos”.

Como muestra del avance, el Jefe de Estado detalló que la empresa de ferrocarriles china que se encuentra trabajando en el desarrollo del sistema ferroviario en Venezuela, ya cuenta con la puesta de 450 kilómetros entre Anaco y Tinaco.

El mandatario nacional aseguró que las maquinarias, materiales, equipos, implementos e instrumentos son adquiridos “mucho más baratos que sus equivalentes en el mercado capitalista mundial, a crédito y con transferencia tecnológica”.LA ESCOBA SOCIALISTA



Dibise se despliega en los 10 estados con mayor índice de criminalidad



Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV


El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) extenderá su rango de acción y se desplegará en los 10 estados con mayor índice de criminalidad, como Táchira, Zulia y Miranda, entre otros, informó este lunes el viceministro de prevención y seguridad ciudadana, Néstor Reverol.

En el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el Viceministro indicó que la expansión del Dibise responde a un redimensionamiento con el propósito de atender de manera inmediata y oportuna el problema de la inseguridad.

El Dispositivo Bicentenario de Seguridad trabajará en 37 municipios venezolanos con la participación de más de 23.000 funcionarios, quienes se encargarán de reducir la criminalidad y garantizar la seguridad de todos los venezolanos.

“Este dispositivo atiende todas las acciones que se puedan aplicar contra la criminalidad y la violencia en nuestro territorio”, afirmó Reverol.

El Dibise atenderá siete áreas estratégicas, como la creación del consejo general de policía, el desarme a la población y la lucha contra el microtráfico de drogas, entre otros objetivos.DIARIO EL TRUJILLANO



EXTRAOFICIAL: Se pudo conocer que durante un sesión de la Cámara Municipal Lagunillas declaró por votación unánime la ausencia absoluta del alcalde militante del partido COPEI Eduin Pírela



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/alclade-lagunillas.jpg


Se pudo conocer que durante un sesión de la Cámara Municipal Lagunillas declaró por votación unánime la ausencia absoluta del alcalde militante del partido COPEI, Eduin Pírela.

Trascendió que el alcalde del municipio de la Costa Oriental de Lago, se ha ausentado del ayuntamiento municipal por más de dos meses, sin haber solicitado previamente ningún tipo de permiso especial. Presuntamente Pírela se encontraría en estos momentos en Panamá.

Se supo que concejales introducirán una solicitud de investigación ante el Ministerio Público, en contra del burgomaestre de la tolda verde por abandono del cargo y otros hechos punibles.

Según las normativas estipuladas en las leyes venezolanas, en caso de presentarse ausencia absoluta del alcalde después de haberse cumplido la mitad del periodo de gobierno, la Cámara Municipal deberá designar a uno de sus miembros como alcalde encargado, hasta las próximas elecciones. En estos momentos los concejales deliberan sobre el asunto.Cortesía Noticias al Dia para/ DIARIO EL CATATUMBO



La cifra de muertos crece con el paso de las horas en Japón





Gráfica - AFP


(Univisión.com) – Las cifras preliminares de muertos, víctimas del terremoto y tsunami de Japón, siguen aumentando y sin dar con un número exacto. Aunque hasta el momento el Gobierno ha estimado que van más de 5 mil muertos (2 mil cadáveres se encontraron arrastrados por el mar), diversos especialistas y medios de comunicación señalan que podría haber más de 10 mil muertos, víctimas del desastre natural.

El número de muertos o desaparecidos por el terremoto de 8.9 grados Richter y el subsiguiente tsunami de hace tres días en Japón asciende a cinco mil, reportaron fuentes policiales.

La policía de Miyagi, la más afectada por el desastre natural confirmó este lunes el hallazgo de unos 2 mil cuerpos en zonas costeras de esa prefectura, mientras que entre 200 y 300 fueron reportados en la capital, Sendai.

Con estos hallazgos, el número confirmado de muertos o desaparecidos por el terremoto asciende al menos 5 mil. Un millar de las víctimas mortales se registraron sólo en la ciudad costera de Minamisanriku, que prácticamente desapareció por el tsunami.

Más de la mitad de Miyagi están desaparecidos

La policía estima que la cifra final de muertos podría aumentar de manera considerable debido a que hasta ahora el gobierno no ha podido hacer contacto con cerca de 10 mil personas en Minamisanriku -más de la mitad de la población de esa ciudad-, que hasta ahora no han sido incluidas en el recuento oficial de muertos o desaparecidos.

El destino de varias decenas de miles de personas, entre ellas ocho mil residentes de la pequeña ciudad costera de Otsuchi, en la prefectura de Iwate, también sigue sin conocerse.

De acuerdo con el reporte de la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo, hasta este lunes al menos 550 mil personas han sido desalojadas en seis prefecturas debido a la falta de agua, alimentos y combustibles, y trasladados a refugios seguros.

La Agencia de Gestión de Desastres, por su parte, estimó que el número de construcciones que fueron total o parcialmente destruidas alcanzaría las 63 mil 255, aunque la cifra podría aumentar conforme se haga una evaluación más profunda.

Unos 100 mil militares japoneses, ayudados por voluntarios extranjeros especialistas en salvamento, continúan peinando la zona devastada en busca de supervivientes entre las ruinas de edificios o arrastrados mar adentro por el tsunami.

Admiten gravedad del suceso

El número de muertos por el terremoto y el tsunami en Japón podría rebasar los 10 mil tan sólo en una prefectura, dijo un funcionario, mientras millones de sobrevivientes carecían de agua potable, electricidad y alimentos en la devastada costa nororiental.

El primer ministro Naoto Kan consideró que este desastre constituye el mayor desafío que ha enfrentado la nación desde la Segunda Guerra Mundial. Y la situación parecía cada vez más complicada para muchos japoneses.

“Esta es la peor crisis de Japón desde que concluyó la guerra hace 65 años”, dijo Kan, en declaraciones transmitidas por la televisión. Añadió que el futuro de Japón se decidirá por la respuesta que pueda darse a esta crisis y convocó a los japoneses a unirse en su determinación de reconstruir el país.

Aunque el gobierno elevó a 100 mil el número de soldados desplegados en las operaciones de ayuda, pareció abrumado por lo que está resultando ser un desastre triple: el sismo y el tsunami del viernes dañaron dos reactores nucleares en una planta en la costa, y al menos en uno de ellos parecía estar ocurriendo una fusión parcial del núcleo, causando temores de un escape radiactivo.

Por si eso fuera poco, las temperaturas comenzaron a descender a cerca del punto de congelación, lo que agravó las penurias de los sobrevivientes en una franja de cientos de kilómetros de la costa nororiental azotada por el tsunami que llevó el agua tierra adentro. Las cuadrillas de rescate seguían sacando cadáveres de entre los restos enlodados de las casas, árboles arrancados, vehículos aplastados y cables eléctricos enredados.

En tanto, los sobrevivientes buscaban cualquier cosa de valor entre las ruinas.

En Rikusentakata, una ciudad portuaria de unos 20 mil habitantes, prácticamente borrada del mapa por el tsunami, Etsuko Koyama escapó de las aguas cuando corrió a toda prisa al tercer piso de su casa. Sin embargo, soltó la mano de su hija, quien sigue desaparecida.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Terremoto Japón: La crisis de FuKushima en Infografía



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/fuku630x14.jpg

ESPECIAL JHONSON&CONSULTORES



Japón: los riesgos de la radiación para la salud




Gráfica - Foto Referencial


(BBC Mundo) – Tras el primer estallido, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que “se declaró un alerta como consecuencia de lecturas radiactivas que excedían los niveles permitidos en el área que rodea a la planta”.

Hasta ahora no ha habido informes oficiales sobre cuál ha sido el nivel de material radiactivo que se ha escapado de la central.

Pero muchos se preguntan: ¿cuáles son los efectos de la exposición nuclear en la salud?, ¿debemos preocuparnos?

Tal como le explicó a la BBC el profesor Paddy Regan, experto en radiación y protección ambiental de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, “para las personas que viven en las inmediaciones de la planta, el riesgo dependerá del nivel de radiación que se liberó en las explosiones”.

“El vapor que escapó de los reactores en los estallidos puede medirse, y el nivel de radiación dependerá en particular del cóctel de isótopos radiactivos que contenía ese vapor”.

Según el experto, los informes hablan de niveles menores de contaminación radiactiva. Pero mientras no se conozca con precisión qué cantidad de material se escapó, tampoco se sabrá cuál es el riesgo para el ser humano.

De cualquier forma, dice el profesor Regan, si las autoridades actúan con rapidez es posible minimizar el peligro para la salud humana.

“Lo primero es evacuar a la población. En segundo lugar, y estoy seguro que las autoridades ya lo hicieron, es suministrar a los residentes locales tabletas de yoduro de potasio. La radiación emite yodo radiactivo y estas píldoras de yodo no radioactivo evitan que la glándula tiroides absorba esa radiación”, explica.

Los efectos inmediatos de una exposición moderada a la radiación pueden incluir náuseas y vómitos, los que a menudo comienzan pocas horas después de la contaminación, seguidos de diarrea, dolor de cabeza y fiebre.

Algunos países vecinos de Japón han dicho que suspenderán sus importaciones de alimentos japoneses por temor a la radiación.

Según el profesor Regan, quizás están siendo “un poco alarmistas” porque la radiación, tanto en la ropa, la piel y el agua como en los alimentos, fácilmente puede medirse para ver si el producto o la persona están contaminados.

Por eso, hemos visto largas filas de residentes japoneses que son sometidos a lecturas de radiación llevadas a cabo por trabajadores de rescate cubiertos totalmente con trajes y mascarillas antirradiación.

En el largo plazo, una exposición moderada a la radiación puede causar problemas de inducción de cáncer, pero por lo general en porcentajes muy bajos de la población.

Cuando la persona se ve expuesta a niveles excesivos de radiación se habla ya de envenenamiento por radiación.

Este tipo de exposición, llamada radiación ionizante, tiene suficiente energía para ionizar la materia, es decir, interferir con su estado básico y, en el caso del organismo, interferir con el proceso de división celular.

Este tipo de radiación causa problemas graves que, después de la primera ronda de síntomas moderados, puede provocar un período breve sin enfermedad aparente.

Unas 200.000 personas han sido evacuadas de la zona donde se encuentra la planta de Fukushima.

En ese lapso, sin embargo, pueden ocurrir lesiones potencialmente fatales en los órganos internos.

La unidad que se utiliza para medir la dosis absorbida de radiación es el gray (Gy).

Una exposición a una cantidad de radiación de cuatro Gy típicamente provoca la muerte en la mitad de los adultos sanos afectados.

En comparación, la terapia de radiación para tumores por lo general involucra varias dosis de entre uno y siete Gy por tratamiento, pero son dosis totalmente controladas y dirigidas a regiones u órganos específicos del paciente.

Existen medicamentos disponibles que pueden incrementar la producción de glóbulos blancos para contrarrestar los daños que pueden ocurrir en la médula ósea y reducir el riesgo de lesiones en el sistema inmunológico.

También hay fármacos específicos para ayudar a reducir los perjuicios a órganos internos causados por las partículas radiactivas.

Sin embargo, la radiación ionizante tiene la capacidad de causar daños importantes en los procesos químicos internos del organismo.

La gravedad del daño causado a un individuo dependerá de cuánto tiempo se vio expuesto a la radiación y en qué nivel.

Pero uno de los principales riesgos a largo plazo es el cáncer, porque la radiación puede trastornar totalmente el proceso de crecimiento y división de las células.

Uno de los principales riesgos a largo plazo es el cáncer, porque la radiación puede trastornar totalmente el proceso de crecimiento y división de las células.

Y los daños que causa la radiación también pueden resultar en cambios -o mutaciones- en el ADN, los que potencialmente pueden pasarse de una generación a otra.

Pero tal como le explica a la BBC el profesor Richard Wakeford, experto en exposición a la radiación de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, si las autoridades de Japón actúan con eficacia, podrían evitarse los perjuicios importantes a la salud en la mayoría de la población.

“En estas circunstancias es probable que los que estarán más en riesgo son los empleados de la planta nuclear o los trabajadores de rescate si se ven expuestos a altos niveles de radiación”, dice el experto.

“Si el yodo radiactivo logra entrar al organismo, la persona podría estar en riesgo de sufrir cáncer de tiroides. Pero ese riesgo puede contrarrestarse con las tabletas de yoduro de potasio”.

“Además, los japoneses suelen comer con altos niveles de yodo natural en su dieta, así que eso también está a su favor”, completa.EN LA ONDA CON MARITZA



Golfo Pérsico mandan soldados a Bahréin





Gráfica - zonamilitar.com.ar


(BBC Mundo) – El movimiento se produce un día después de que el país registrara los incidentes más violentos desde que siete manifestantes resultaron muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad el mes pasado.

Decenas de personas resultaron heridas el domingo cuando los manifestantes forzaron a la policía a retroceder y bloquearan las carreteras con barricadas.

La oposición de Bahréin afirma que las tropas extranjeras equivalen a una ocupación.

Un miembro de las autoridades sauditas confirmó que cerca de 1.000 efectivos llegaron a Bahréin este lunes.

Los Emiratos Árabes Unidos también declararon que enviarían soldados, según asegura la agencia de noticias AFP.

Por su parte testigos presenciales declararon a la agencia Reuters que unos 150 vehículos blindados de transporte de tropas de Arabia Saudita, además de otros vehículos, entraron a Bahréin a través del viaducto que une los dos reinos.

Proteger instalaciones clave

Las tropas son parte de un despliegue del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG), un grupo regional de seis naciones que incluye a Bahréin, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Se cree que los efectivos militares tienen como misión proteger instalaciones clave, tales como reservas de gas y petróleo así como instituciones financieras.

Estados Unidos confirmó que estaban al tanto del despliegue. El vocero de la Casa Blanca Tommy Vietor declaró: “Instamos a nuestros socios del CCEAG a la moderación y el respeto de los derechos del pueblo de Bahréin, y a actuar de una manera que apoye el diálogo en lugar de socavarlo.”

La marina de los EE.UU. tiene la sede de su Quinta Flota en Bahréin.

Los gobiernos británico y australiano han advertido a su población de que no viaje al reino.

La mayoría chiita de Bahréin se ha quejado durante mucho tiempo de la discriminación sufrida por parte de la elite sunita en el poder, pero las protestas a gran escala estallaron el mes pasado luego de que los presidentes de Egipto y Túnez fueron derrocados en revueltas populares.

El lunes, los manifestantes continuaron su ocupación de la Plaza Perla, cerca del distrito financiero de Manama, y ??levantaron barricadas alrededor del área.

Conspiración contra el pueblo ocupado

En un comunicado emitido antes de que la llegada de las tropas del CCEAG fueran confirmadas, la oposición chiita afirmó: “Consideramos que la llegada de cualquier soldado o vehículo militar a territorio de Bahréin es una ocupación abierta del reino de Bahréin y un conspiración contra su pueblo desarmado”.

El rey Hamad bin Issa al-Khalifa se ha ofrecido a mantener conversaciones con los manifestantes, pero éstos la han rechazado afirmando que quieren que el gobierno dimita.

La mayor parte de la oposición y los manifestantes declararon que no quieren derrocar a la monarquía, pero solicitan que la familia gobernante renuncie a la mayoría de sus poderes en el Parlamento.

Algunos, sin embargo, afirman desear una república.

Para el analista de la BBC en Medio Oriente, Magdi Abdelhadi, la intervención de los vecinos de Bahréin, de predominancia sunita, podría profundizar la brecha entre musulmanes chiitas y sunitas en el país y más allá.

Arabia Saudita, que tiene problemas con su propia minoría chiita, ya ha tomado medidas contra los activistas, asegura nuestro analista.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El presidente estadounidense Barack Obama exigió de nuevo el lunes la salida del poder del líder libio Muamar Gadafi



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/barack_obama4.jpg


El presidente estadounidense Barack Obama exigió de nuevo el lunes la salida del poder del líder libio Muamar Gadafi, previo a las conversaciones de la secretaria de Estado Hillary Clinton con líderes opositores libios en París.

“El señor Gadafi ha perdido su legitimidad y debe irse”, dijo Obama, tras reunirse con el primer ministro dinamarqués Lars Loekke Rasmussen en la Casa Blanca.

La comunidad internacional debe “hablar firmemente contra cualquier violencia que apunte a civiles” en Libia, y prometió ayuda humanitaria a los que debieron abandonar sus sitios de origen.

Clinton está en París para hablar con sus pares de siete países, y planea encontrarse con representantes de la oposición libia el lunes o a primeras horas del martes, dijo un funcionario estadounidense.AFP/DIARIO DE CORO



Cinco piratas somalíes condenados en EE.UU. a cadena perpetua




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – Los magistrados les hallaron culpables del ataque a un buque de la Marina estadounidense en aguas cercanas a Somalia el año pasado.

La fiscalía dijo que los piratas confundieron el navío militar con un buque mercante.

La defensa alegó que los somalíes eran pescadores inocentes que habían sido secuestrados por piratas y forzados a disparar al USS Nicholas, un navío que junto a otros buques militares de otros países patrulla las aguas en torno al Cuerno de África para asegurar la ruta de transporte entre el Golfo de Adén y el Canal de Suez.DIARIO DE CORO



Sujeto asesinó a su hija de cuatro años a puñaladas en el Zulia






(NDA) – El Cuerpo Policial del Estado Zulia con sede en Santa Bárbara detuvo a Eduardo Augusto Mejía, de 37 años de edad, por apuñalear a su hija de cuatro años y a su suegra de 63 años. Ambas víctimas fueron llevadas de emergencia hasta el Hospital de Santa Bárbara, donde se conoció murieron por las múltiples heridas que recibieron.

La niña, Gabriela Rodríguez Hidalgo presentó golpes y lesiones de un objeto punzo penetrante que resultaron fatales. Mientras que Ana Josefina Bracamonte Jaramillo sufrió golpes y otras heridas que le generaron la muerte horas más tarde.

El impresionante suceso tuvo lugar en el sector Monte Claro de Santa Bárbara luego de una discusión en la vivienda de Ana Josefina quien no quería dejar ingresar a quien se convertiría momentos más tarde en asesino.

El hecho violento tiene consternado al municipio ganadero por tratarse de un sujeto que ataca a su familia.NOTICIA ES NOTICIA




En tres meses llegarán al país maquinarias chinas para construcción de viviendas






(AVN) – Las primeras maquinarias chinas para la construcción de viviendas llegarán al país en tres meses, informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una reunión de trabajo con el grupo XCMG, (Xuzhou Construction Machinery Group) realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado dijo que estas maquinarias forman parte de “una gran alianza estratégica entre la República Popular China, su espíritu solidario, y nuestra República Bolivariana de Venezuela, con nuestro espíritu fraterno”.

Durante el encuentro el Presidente dio a conocer que se suscribirán dos actas convenio, la primera de ellas, para la importación de maquinaria para la construcción de vivienda.

El otro acuerdo tiene por objeto instalar una fábrica de producción de maquinarias y equipos para suplir la demanda en el sector habitacional.

Al respecto, el vicepresidente del Área de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, destacó: “Estamos dando los pasos necesarios para cumplir con éxito la gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Estas maquinarias que hemos acordado son de primera línea y van a permitir superar los cuellos de botellas que hay en algunos eslabones de la cadena en el sector construcción”, dijo.

El presidente Chávez agradeció al gobierno chino y apuntó: “Hemos comenzado a caminar con nuestros propios pies. Ratifico que no descansaremos en el compromiso de darle buen vivir a todo nuestro pueblo”.

Venezuela y China también mantienen un acuerdo energético que permite el suministro diario de casi medio millón de barriles de petróleo al país asiático.JHONSON&CONSULTORES


Agropatria comenzará esta semana la entrega de insumos agrícolas




Gráfica - Foto Referencial


(Mat) – En un contacto realizado durante la transmisión del Aló, Presidente 371, Riblia Rodríguez, presidenta de Agropatria, indicó desde el estado Portuguesa, que esta semana se comenzará a realizar la entrega de todos los fertilizantes, semillas, agroquímicos e insumos biológicos, a aquellos productores registrados dentro de la Gran Misión AgroVenezuela.

“De forma contundente mostramos a todos los agrovenezolanos, a los pequeños productores, los grandes productores, nuestros campesinos y asociaciones de productores, que puedan ver de forma tangible el esfuerzo que está realizando el Gobierno Bolivariano para ofrecer y suministrar de forma oportuna y a un precio justo cada uno de los insumos necesarios para la producción agrícola”, dijo.

Rodríguez indicó que solamente en el estado Portuguesa se registraron 48 mil agrovenezolanos y agrovenezolanas; por lo que se cuenta con una expectativa de siembra de un millón 100 mil hectáreas.

Al respecto, la presidente de Agropatria, indicó que tan sólo en uno de los 8 establecimientos que se encuentran en el estado Portuguesa, se cuenta con un centro de acopio en el cual están almacenadas 14 mil toneladas de fertilizantes, para beneficiar a 31.000 hectáreas cereales.

Por su parte, el gobernador de la entidad llanera, Wilmar Castro Soteldo, desestimó una supuesta escasez de insumos, e informó que la reserva de los almacenes de Pequiven asciende a 17.700 toneladas de fertilizantes que cuentan con órdenes de retiro, de las cuales muchas pertenecen a productores que han criticado la gestión de Agropatria, y que aún no han retirado sus insumos.

Asimismo indicó que bajo la administración socialista se han creado más turnos de trabajo y se han establecido descuentos, desde un 5% hasta un 247 % para insumos e implementos agrícolas.

UPS EL Centinela espera cubrir el 25% del consumo nacional de tomate industrial

Juan Carlos Jiménez, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), desde la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial El Centinela, ubicada en el municipio Alberto Arvelo Torrealba de Sabaneta de Barinas, señaló que con un trabajo articulado con los 81 productores de la zona, se han logrado importantes avances en el procesamiento de tomate, hortalizas y frutas.

Razón por la cual se espera, sobrepasar el record obtenido durante el año 2010 y durante este año 2011 poder cubrir un 25% del consumo nacional de tomate industrial.LA ESCOBA SOCIALISTA



Madrugonazo al Hampa continúa lucha contra microtráfico de droga





(AVN) – El operativo Madrugonazo al Hampa, que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continúa su lucha contra el microtráfico de drogas en las comunidades del estado Trujillo, donde han sido procesados 27 casos en lo que va del mes de marzo.

Así lo informó el jefe estadal del Cicpc en la entidad trujillana, Alí Torres, quien indicó que han logrado con esta acción policial incautar 124 envoltorios de estupefacientes.

Agregó que además han detenido por diversos delitos a 56 personas, de las cuales 34 fueron capturadas por el delito de microtráfico, y se han recuperado tres armas de fuego, así como también 17 vehículos solicitados por robo y hurto.

El operativo Madrugonazo al Hampa se implementa a escala nacional con el objetivo principal de contrarrestar las acciones de microtráfico de estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego.

El jefe policial destacó que este tipo de acciones seguirán implementándose en los 20 municipios que conforman al estado Trujillo, con el propósito de garantizar seguridad a la población.DIARIO EL TRUJILLANO


Cicpc adelanta investigación sobre hurto en Gobernación de Trujillo






(AVN) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones en relación al hurto ocurrido en el departamento de Tesorería de la Gobernación de Trujillo, donde fueron sustraídos al menos 700 mil bolívares.

La información la ofreció este lunes el jefe estadal de la institución policial, Alí Torres, quien señaló: “Estamos comenzando la investigación desde la tarde de este domingo”.

Este lunes se iniciaron las entrevistas a personal del ente gubernamental, a fin de recabar toda la información que ayude a esclarecer este caso.

Torres reiteró que luego del balance general hecho este domingo, la cantidad aproximada que fue hurtada es de 700 mil bolívares, “sin embargo hoy (lunes) se realiza la auditoría para determinar el monto exacto”.

En cuanto a la fecha en que fue cometido el delito, el comisario informó que aún se desconoce el día exacto, ya que fue este domingo cuando las autoridades gubernamentales se percataron de lo ocurrido, “estamos comenzando apenas la investigación. Esos casos llevan un tiempo paulatino”.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Hilda Cabezas, declaró a la prensa local que el dinero hurtado iba a ser destinado para el pago de los meses enero y febrero a los abuelos y abuelas beneficiarios del plan Padre Rosario.

Este programa que adelanta el Gobierno de Trujillo desde hace un año y medio comprende una asignación mensual de dinero en efectivo a tres mil adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Cabezas subrayó que no descartan que el monto del dinero sustraído sea superior a los 700 mil bolívares, sin embargo será a través de la auditoría que determinen la cantidad exacta.DIARIO EL CATATUMBO




GNB decomisó 450 gramos de cocaína en el aeropuerto de Valencia





(ACN) – Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento Nro. 24, retuvieron cuatrocientos cincuenta gramos (450 grs) de presunta Cocaína, en dos encomiendas de una empresa internacional en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia.

Dicho Operativo se realizó en una reconocida empresa dedicada a los envíos internacionales, dentro del marco del Operativo de Seguridad DIBISE, manifestó el Teniente Coronel Luís Chávez Arroyo, Comandante del Destacamento Nro. 24.

Igualmente señaló el Comandante Chávez Arroyo, que dicha incautación de droga se efectuó tras arduas labores desarrolladas en operativo conjunto Resguardo Nacional y con el Comando Nacional Anti-Drogas, mediante chequeos minuciosos efectuados a las diferentes encomiendas, nacionales e internacionales, conjuntamente con los perros Anti- Drogas y con el apoyo de los equipos de rayos X del Seniat.

El primer hallazgo fue de doscientos cincuenta gramos (250 grs.) de presunta Cocaína, localizada por los Efectivos de la Guardia Nacional en el interior de una caja cartón, que al ser abierta esta contenía en su interior una parrilla tipo frontal para vehículo, que al efectuarle una revisión minuciosa a dicha encomienda (parrilla) incautaron a modo de doble fondo en siete (07) envoltorios, de presunta Cocaína. Dicha encomienda fue enviada desde la ciudad de Caracas y tenía como destino la ciudad de Londres, Inglaterra.

El segundo hallazgo, fue de doscientos gramos (200 grs.) de presunta Cocaína, localizada por los Efectivos de la Guardia Nacional al efectuar la revisión de una encomienda donde incautaron a modo de doble fondo en una caja de cartón, y allí se encontraba otra caja de cartón color blanco y dentro de la misma dos envoltorios, de supuesta Cocaína. Dicha encomienda fue enviada desde la ciudad de Caracas y tenía como destino la ciudad de La Girafe, Nigeria.DIARIO EL TRUJILLANO




El próximo iPhone no tendría tecnología NFC




Gráfica - product-reviews.net

(Gizmologia) – El NFC (Near-Field Communications) es una tecnología de intercambio de información en distancias muy cortas. Mediante este protocolo, que utiliza hardware propietario, se intercambian datos mediante la “inducción” entre campos magnéticos con la ayuda de unas antenas situadas en la circuitería del dispositivo con un simple gesto, y se utiliza principalmente para realizar transacciones económicas de forma sencilla y segura, con solo acercar el móvil a un terminal de pagos que cuente con chip NFC.

Muchos fabricantes están ya incluyendo esta tecnología, que promete convertirse en el estándar de pago electrónico más usado alrededor del mundo. En el mercado tenemos ya varias propuestas con el chip de comunicaciones cercanas, como el Google Nexus S, fabricado por Samsung.

En Japón, los pagos mediante el teléfono móvil llevan bastante tiempo utilizándose, y se han extendido de un modo tan espectacular que existen hasta máquinas expendedoras que soportan el pago con teléfono móvil usando un sistema muy similar al NFC. A finales de 2010 se inició en España un “test” de pago mediante teléfonos móvil, promovido por Telefónica, La Caixa y Visa en la localidad de Sitges, y fue pionero en Europa, con más de 1500 usuarios y un total de 500 comercios participantes en la iniciativa.

Los motivos que Apple habría alegado en este momento, es la falta de un estándar claro que use toda la industria, que podrían hacer que la compatibilidad y las opciones a la hora de efectuar transacciones resulten muy limitadas. Del mismo modo, y casi contradiciéndose, parece que Apple ha comenzado a trabajar, al igual que con Lightpeak (Thunderbolt) en su propia versión de NFC, que enlazaría los pagos realizados con la cuenta de iTunes.

El grupo Inglés de consultores Frost y Sullivan cree que las transacciones mediante la tecnología NFC podría, en 2015 alcanzar un movimiento de 110 Billones de Euros, convirtiéndose en la mayor revolución en las transacciones desde las tarjetas de crédito.

En estos tiempos, en los que es más fácil olvidar en casa la billetera que nuestro smartphone, parece imperativa la implantación de un sistema de pagos unificado a través de teléfonos móviles, para poder caminar por la calle con la seguridad de no quedarse en la estacada en una emergencia.JHONSON&CONSULTORES


El costo detrás del retiro del Discovery



Gráfica - rolandog.com


(La Razón. Ar) – El transbordador espacial Discovery, que el miércoles realizó su último aterrizaje como la nave espacial que más voló alrededor de la Tierra, inició el largo proceso que lo convertirá en una pieza de museo.

Cinco museos (el Museo de la NASA en Houston, el del Aire y el Espacio de Nueva York, el de la Aviación en Seattle, el de la Fuerza Aérea en Dayton y el Smithsonian de Washington) se disputarán la compra del transbordador. Y aunque la NASA no pide dinero a cambio, lo cierto es que el museo que se quede con el Discovery deberá aportar 28 millones de dólares para financiar la limpieza de la nave más veterana de la agencia espacial estadounidense.

Ese será el costo de las tareas de limpieza de los componentes tóxicos -sobre todo, restos de combustible- de la nave, que llevarán 9 meses. En una carrera de casi 30 años, el Discovery cumplió con 39 misiones espaciales, en las que recorrió 238 millones de kilómetros y pasó 365 días en el espacio.DIARIO EL BARQUISIMETANO



La última edición de la revista colombiana Caras trae en su portada la foto de un beso entre la cantante barranquillera Shakira y el futbolista español del Barcelona, Gerard Piqué



Publican primera foto de beso de Shakira y Piqué


La última edición de la revista colombiana Caras trae en su portada la foto de un beso entre la cantante barranquillera Shakira y el futbolista español del Barcelona, Gerard Piqué que fue tomada el 2 de febrero del presente año, cuando la pareja celebró el cumpleaños.

La imagen, anunciada como una “primicia mundial”, es presentada por la revista como “prueba del noviazgo” entre la cantante y el jugador del Barcelona.

Sin embargo, imágenes de la pareja tomada de la mano ya habían sido publicadas por otros medios con anterioridad.EN LA ONDA CON MARITZA



Comisión de Atletas homenajeó a las mujeres del deporte




Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) - María López y María de Paloma fueron las homenajeadas principales en el acto organizado por la Comisión de Atletas en el marco del Día Internacional de la Mujer que se efectuó en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez de la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) y en el que también se incluyó a otras damas trabajadoras y dirigentes.

Las dos honradas mostraron su emoción al recibir sus placas y arreglos florales obsequiados para la ocasión. López, una incansable trabajadora administrativa fue breve en su agradecimiento: “gracias a todos ustedes por tomarnos en cuenta”.

María de Paloma, presidenta de la fundación que agrupa a los atletas en situación de retiro (Fundaexat), señaló sentirse orgullosa de saber que “este homenaje es sincero y viene de parte de los mismos atletas”.

Armando Oliver, Yohana Sánchez, Claret Bellorín, Wolfang Mejías y Carla Porras, entre otros, son las cabezas visibles de la Comisión de Atletas que organizó este sencillo y emotivo acto que contó con una demostración de kempo a cargo de la jovencita Joarismar Rivero y un cierre musical en la interpretación de la rapera Rodbexa Poleo.

Entre las invitadas al acto y que integraron el presidio se encontraron Élida Álvarez, de la Academia Olímpica de Venezuela; Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol; la diputada Gladys Requena, María Angelina Muñoz, directora general de Atención al Atleta de Mindeporte; Dianora de Izturis, Judith López, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer; y Dora Atquin, presidenta de la Federación Venezolana de Fisicoculturismo.

Horacio Pinto, director general del Despacho del Ministerio, se dirigió a las presentes para felicitarlas por su trabajo cumplido a lo largo de los años dentro del deporte y, también, por su trabajo en distintas áreas y roles.

La diputada Requena resaltó el papel protagónico de las mujeres en el contexto actual y aprovechó para recordar que “necesitamos superar la conciencia cultural a la que hemos sido sometida en los últimos años”, quebrando con los estereotipos en los cuales las damas son objetos de deseo y no agentes de cambio como lo son ahora.

En la actividad también estuvo presente, entre los invitados, María de Vidal, madre del fallecido medallista olímpico Rafeal Vidal; Norma Carrasquel, hermana de Alfonso “Chico” Carrasquel; y las selecciones femeninas de voleibol menor y polo acuático, sin olvidar a las trabajadoras que se incorporaron a lo largo de la jornada.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Venezuela termina participación en Panamericano de Patinaje con diez medallas



Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – Con el tercer lugar del equipo femenino en los 5 mil metros relevo y otro del debutante Manuel Moreno, en los 500 metros sprint, Venezuela se despidió del V Campeonato Panamericano de Patinaje celebrado en Rosario, Argentina, con un total de tres medallas de plata y siete de bronce.

En este evento igualmente se logró el primer objetivo de alcanzar los cuatro cupos disponibles (2 en velocidad y 2 en fondo) por país para participar en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, en el mes de octubre.

“Con esta actuación se demostró el avance del patinaje de alta competencia de nuestro país, es muy positivo y más aún cuando ocho de las diez medallas obtenidas corresponden a las damas”, expresó Juan González, secretario general de la Federación Venezolana de Patinaje.

En la cuarta y última jornada realizada en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué de la ciudad santafesina, Moreno, quien por primera vez defiende la casaca nacional, terminó detrás de los colombianos Andrés Felipe Muños y Pedro Causil, mientras que las criollas Sindy Cortes, Daniela Escalona y Karla Parada, hicieron lo propio para escoltar a colombianas y argentinas.

Colombia ratificó su supremacía continental con 20 oros, 9 platas y 2 bronces, en segundo lugar terminó Chile con 1 oro, 5 platas y 4 bronces, mientras que Ecuador dio la sorpresa con la tercera plaza con 1 oro y 3 bronces. Venezuela (0-3-8), Argentina (0-3-3), Estados Unidos (0-2-1) y México (0-0-1) siguieron en la tabla general.

La delegación venezolana que completa Sandra Buelvas, Daniel Álvarez, William Rojas y Felipe Castillo, junto al cuerpo técnico integrado por Oscar Acosta (Doctor), Ricardo Marcel (Psicólogo), Alexander Gómez (Fisiatra), Juan González y Eduardo Mendoza en la Comisión Técnica, arribaran al país este martes a la 1:20 de la tarde.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


“Morochito” homenajeado del Panamericano de boxeo




Gráfica - Foto Archivo

(Prensa Mindeporte) -

Francisco “Morochito” Rodríguez será el gran homenajeado en el marco del Torneo Clasificatorio Panamericano que se realizará del 25 al 30 de marzo en el oriente del país.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, informó que el único medallista de oro venezolano en los juegos olímpicos estará presente en este evento que reparte casi 40 cupos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Morochito es el único homenajeado hasta ahora. Esta semana daremos fecha de la rueda de prensa en la que se darán todos los detalles de la competencia”, dijo López del evento en el que estarán presentes boxeadores de 24 países de la zona americana.

El homenajeado es el único atleta venezolano que logró, en su momento, medalla de oro en todos los eventos del ciclo olímpico como lo son: Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpiadas de México en 1968.

“Es un honor para mí estar presente en ese campeonato. Espero poder ir la mayor cantidad de días posibles. Era lógico que se realizara en oriente este evento porque es esta región una cantera de buenos boxeadores”, dijo “Morochito” Rodríguez hace unos días en una visita dispensada a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte) en La Vega, Caracas.

Desde el 23 de marzo estarán llegando al país las delegaciones. El 25 será el pesaje oficial en la mañana y por la tarde comenzarán las peleas. Venezuela tendrá a 10 peleadores en la rama masculina y otros 3 en la competencia femenina.

Venezuela servirá de casa de uno de los tres eventos clasificatorios del boxeo a los juegos de México. El siguiente será en Perú tres semanas después y el final, aún no tiene fecha ni lugar designado.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Johnny Amadeus Cecotto desea subir al podio en Imola




Gráfica - Prensa Prototipos


(Prensa Prototipos) – El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto se prepara para competir este fin de semana en la segunda y última válida de la GP2 Series Asia, carrera que se realizará en el trazado Dino y Enzo Ferrari de Imola, en Italia.

Para Cecotto Jr, quien defiende a la escudería británica Súper Nova, se tratará de su primera incursión en el trazado ubicado en la región de Emilia Romagna, novedad que también enfrentará casi tres cuartas partes de los veintiséis volantes que participarán en esta ronda final del torneo asiático.

La agitación política de las últimas semanas en el Golfo Pérsico obligó a la cancelación de las dos válidas pautadas en la pista Sahkir, en Bahrein, razón por la que los organizadores de la GP2 Series encontraron una alternativa en el trazado europeo de Imola, escenario que vuelve a recibir una prueba de esta categoría desde el año 2006, cuando el venezolano Ernesto José Viso se impuso por primera vez en la GP2, en lo que también fue el primer éxito del equipo británico iSport International.

“Imola es una pista con una gran historia – indicó Johnny Cecotto Jr – desde pequeño siempre he querido estar allí y esta es la ocasión para hacerlo. El objetivo es de subir al podio en esta válida final de la GP2 Series Asia. Sé que no será sencillo, pero tenemos confianza en el equipo Súper Nova y si bien tendremos apenas 30 minutos para aprendernos la pista y a su vez trabajar en la puesta a punto para la clasificación, en la misma situación se encontrarán casi todos los pilotos de la categoría, lo que será un reto muy interesante”.

Durante las únicas dos rondas del calendario 2011 de la GP2 Series Asia que se realizaron en enero en la pista Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, Johnny Amadeus Cecotto arribó décimo quinto en la carrera larga, mientras en la segunda concluyó en la séptima colocación.

El Autodromo Dino y Enzo Ferrari tiene una longitud de 4.9 kilómetros, actividad de la GP2 Series Asia que arrancará el jueves 17, cuando los promotores permitan a los espectadores compartir con todos los equipos con motivo del 150 aniversario de la unificación de Italia. El viernes se realizará la única tanda de pruebas libres de 30 minutos y posteriormente se cumplirán las clasificaciones, siempre en una sesión de media hora.

La primera carrera se efectuará el sábado y tendrá un recorrido de 35 vueltas con una parada obligatoria en los pits, mientras el domingo se disputará la segunda manga sobre una distancia de 25 giros sin parada en pits. El líder del campeonato es el francés Jules Bianchi con 12 puntos, seguido de su compatriota Romain Grosjean con 10, con el italiano Davide Valsecchi y el sueco Marcus Ericcson en el tercero con 9 tantos cada uno.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario