..

..

miércoles, 30 de marzo de 2011

El gobierno japonés ordenó el miércoles controlar inmediatamente todos los reactores nucleares del país para asegurarse de que no van a registrar los mismos problemas que los de la central de Fukushima seriamente dañada por el sismo y el tsunami



http://es.sott.net/image/image/s3/61310/full/reactor_nuclear_japon1.jpg



Una carta al respecto, difundida públicamente, fue enviada por el ministro de Economía, Comercio e Industria, Banri Kaieda, a los directores generales de las nueve compañías regionales de electricidad de Japón, así como a otras dos empresas que administran centrales nucleares.

Japón tiene más de 50 reactores, todos los cuales se encuentran al borde del mar, en un archipiélago cuya superfice total está amenazado por los movimientos telúricos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


GUERRA CIVIL EN EL LIBANO


Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han percibido “destellos de potencial presencia” de la red terrorista Al Qaeda entre las tropas que luchan contra el líder libio, Muamar el Gadafi



http://hachede.files.wordpress.com/2009/03/libano1.jpg



http://listas.rpp.com.pe/system/items/000/028/932/medium/libano.jpg?1293214880


El almirante James Stavridis, comandante de las tropas de Estados Unidos desplegadas en coordinación con la Organización del Atlántico Norte (OTAN), realizó estas declaraciones durante una comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, informó Efe.

“Hemos visto destellos de potencial presencia de Al Qaeda y Hizbulah, hemos visto diferentes cosas. Pero en este momento, no tengo el suficiente detalle para decir que existe presencia significativa de Al Qaeda o de otro grupo terrorista entre las fuerzas insurgentes”, precisó.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivTwIEuDbahT_xoYufNcSpm-_R9rBnSMSdqpjGGp0jT4-9Yra7lTrfPdPSkL6QvnDjXJ00msthyyNn2oH4EpE9Yda5wMOIzyCl1OsEe0MWnzkli-dqfMP1eXZCJtSbHncR4G3yxum07cQy/s1600/israel-libano-qana.jpg



Este martes, precisamente, los rebeldes libios hicieron un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye la ola de levantamientos populares en el mundo árabe, para poder así acabar con la organización terrorista Al Qaeda.

En una conferencia de prensa en Benghazi, capital de los sublevados, Imam Bugaighis, portavoz de los rebeldes, subrayó que “si cualquier país quiere luchar contra Al Qaeda tiene que apoyar los levantamientos en Oriente Medio”.



http://www.nodo50.org/palestinalliure/IMG/jpg/isaelisgift1.jpg




Stavridis ratificó ante los senadores estadounidenses el compromiso de la coalición internacional con Libia, donde se registra un conflicto, iniciado en febrero pasado, cuando protestas y levantamientos de rebeldes que exigían la salida de Gadafi fueron reprimidos por el régimen libio.


http://www.ellibano.com.ar/Archivos/guerra9.jpg



“La inteligencia que estoy recibiendo en este momento me hace pensar que el liderazgo que estoy viendo está formado por hombres y mujeres responsables que están luchando contra las fuerzas del coronel Gadafi”, subrayó.

Los secretarios de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton, tienen previsto comparecer mañana ante el Senado en una sesión a puerta cerrada para responder a las preguntas de los senadores sobre Libia.




http://estaticos.20minutos.es/img/2006/07/19/497738.jpg



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió el lunes a la nación en un discurso en el que explicó las razones de la intervención militar que ha permitido salvar “numerosas vidas” y señaló que transferirá la responsabilidad de las operaciones militares aliadas en Libia a la OTAN el miércoles.DIARIO EL TRUJILLANO



ULTIMATÚM A Muamar el Gadafi



Los aliados dan un ultimátum a Gadafi


Una larga declaración de principios y estrategias volcada a mantener toda la presión hasta el final sobre Muamar el Gadafi, dirigentes de más de 40 países y organizaciones internacionales encabezadas por Naciones Unidas consideraron ayer que el exilio del coronel podría ser la vía rápida para encontrar una salida a la crisis libia. Mientras llega o no ese momento, los reunidos en Londres acordaron crear un grupo de contacto que seguirá cercando al régimen hasta que deje sitio a una Libia democrática.

La operación militar, a la que ayer se sumó Suecia, continuará sin descanso por tiempo indeterminado bajo la dirección ejecutiva de la OTAN, supervisada políticamente por aliados y países que participan en ella conforme al modelo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán.

Italia lleva días promoviendo la idea de que hay que explorar la vía que conduce al exilio de Gadafi como la solución más eficaz para la crisis de Libia, y la conferencia de ayer en Londres se convirtió en un hervidero de contactos para averiguar qué sabía cada cual sobre qué podría estar pensando el coronel al respecto.

“Una solución política podría incluir su salida del país”, declaró Hillary Clinton, la secretaria de Estado norteamericana. “No la proponemos nosotros, lo que no excluye a otros”, señaló el secretario del Foreign Office y anfitrión de la cita, William Hague. “Instamos a Gadafi y a su gente a dejarlo y que no se vierta más sangre. Esta oferta puede no estar sobre la mesa dentro de unos días”, abundó el primer ministro de Catar, Hamad Bin Jisim.

La declaración final de la reunión pasa sin tocar esta posibilidad. El denso documento de dos páginas reitera lo dicho y hecho hasta ahora en la escena internacional y confirma la voluntad de los presentes de ir hasta el final: la única alternativa a Gadafi es la desaparición del coronel de la escena política y la llegada de la democracia al país en los términos en que los libios decidan. En Londres quedó claro que todos quieren y defenderán “la soberanía, independencia, integridad territorial y unidad nacional de Libia”.

Recuerdan los signatarios las condiciones que debe cumplir Gadafi, recogidas en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad, “incluido un inmediato alto el fuego, el fin de todos los ataques sobre civiles y pleno acceso de la ayuda humanitaria a quienes la necesiten”, y comunican que “han decidido continuar sus esfuerzos hasta que se cumplan todas las condiciones”.

Los ataques militares van a seguir bajo la dirección incuestionable de la OTAN, que para Libia adoptará una estructura similar a la vigente en Afganistán. Según ello, los ministros de Exteriores y de Defensa de los países participantes en la Operación Protector Unificado podrán reunirse para seguir y dar dirección a la campaña, pero la palabra última sobre qué se hace sobre el terreno corresponderá a la propia Alianza. La misión queda descrita como una para imponer un embargo naval y una zona de exclusión aérea “y otras acciones necesarias para proteger a civiles” en Libia.

Los reunidos en Londres acordaron crear un Grupo de Contacto, no detallado en la declaración final, para ofrecer directrices y genérica dirección política al esfuerzo internacional en estrecha coordinación con Naciones Unidas, la Unión Africana, la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y la UE. Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, se ofreció a encabezarlo. El grupo quiere ser un foro para coordinar la respuesta internacional a la crisis libia y ser el punto de contacto de la comunidad internacional con las partes libias. En fecha por determinar, el grupo mantendrá una primera reunión en Doha (Catar).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La noche de este martes se reportó un apagón en Táchira Mérida y Trujillo causado por un gasoducto volado por la guerrilla colombiana en Zulia según información suministrada por el gobernador de Mérida



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhE2rcMNKum8O1vhx4PYSLh_Sbal5l0uCwQ_BuCkem3J9TLpL1JSY-_IRg63Ht9QHWKjuVpDT329ht1Gr6-2lZeDmex5_WTWtla8qjFyTTTFpJqUlvaajny2Dxalr0A7AKu0eVyCNsCr3A/s400/sin_luz.jpg


Marcos Díaz Orellana (@GobMerida), informó a través del medio social que “Gasoducto volado por guerrilla colombiana en Zulia alimentaba plantas termoeléctricas en ese estado. Son 350 megavatios que faltan en el sistema”. Poco después twitteó “El sistema de Mérida y Táchira le estaba prestando esos 350 megavatiosa Zulia. Esa sobrecarga hizo que se cayera el sistema en los Andes”.DIARIO EL TRUJILLANO



Visita Oficial del Presidente Chávez a la República de Argentina






El presidente de la república Hugo Chávez, se encuentra reunido con la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez para fijar acuerdo binacional.

Asimismo, el primer mandatario venezolano tiene pautada en su agenda realiza una gira por Suramerica que incluye visitar Uruguay, Bolivia y Colombia.

Está previsto que Chávez y Fernández revisen los acuerdos comerciales orientados principalmente a los sectores energético, alimentario, comercial y turístico, ejes fundamentales de cooperación entre Caracas y Buenos Aires para la agenda de 2011.

Entre otras actividades prevista se encuentra, la entrega al presidente Chávez del premio Rodolfo Walsh conferido por la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Por otro lado el presidente hizo un llamado de paz, en medio de la reunión que sostuvo con su homóloga Cristina Fernández, pidió que “factores extraños” no alteren la gobernabilidad de los países latinoamericanos. DIARIO EL COSTA ORENTAL




Premio de periodismo para Hugo Chávez en Argentina






(BBC Mundo) – La Universidad Nacional de La Plata entregará a Chávez el premio Rodolfo Walsh (en honor a un periodista de los años setenta que denunciaba las atrocidades del gobierno militar) “por haber intentado derrumbar el monopolio de los medios”, dijo a BBC Mundo Claudio Gómez, miembro del comité del centro académico que tomó la decisión.

“Chávez merece reconocimiento político. Pero más que por la defensa a la libertad de expresión, es por el apoyo a la comunicación popular, a la diversificación de los medios y sobre todo por el impulso a la cadena Telesur como alternativa”, señaló.

“A nuestro juicio el Estado debe apoyar esta diversificación y en Venezuela esto se está dando”, acotó.

Matices

Chávez merece reconocimiento político. Pero más que por la defensa a la libertad de expresión, es por el apoyo a la comunicación popular, a la diversificación de los medios y sobre todo por el impulso a la cadena Telesur como alternativa

Claudio Gómez, miembro del comité que otorgó el premio

Sin embargo, surgen varias voces que se oponen al galardón y que recuerdan que, durante lo más de diez años de gobierno del mandatario, en Venezuela han surgido -con el respaldo de fondos públicos- una serie de medios de comunicación audiovisuales e impresos que respaldan vehementemente la línea oficial.

Simultáneamente, en el último lustro las autoridades han revocado el permiso de funcionamiento -un cierre, en efecto- de más de 30 radios y un canal de televisión nacional que estaban en manos privadas y que tenían una línea editorial crítica al mandatario venezolano.

Además, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha instado al Estado venezolano en numerosas oportunidades a brindarles mayor seguridad a los medios privados, y el gobierno de Chávez ha sido cuestionado por promover reformas legislativas que permiten sancionar rigurosamente si se considera (discrecionalmente, por parte de un funcionario) que hubo difamación.

Por ejemplo, se han presentado juicios a dirigentes políticos opositores por sus opiniones en entrevistas en canales de televisión, lo que además, según la Ley de Medios de Venezuela, es corresponsabilidad de quien transmite el programa.

“No conozco la realidad cotidiana de Venezuela”, le respondió Gómez a BBC Mundo cuando se le comentaron las críticas.

“Pero aquí en Argentina se acusa a Chávez de dictador y eso, felizmente, es falaz. Chávez no es un dictador sino elegido legítimamente por su pueblo”.

“Lo que está pasando mucho ahora en América Latina es que el mismo acontecimiento está siendo visto de formas diferente. Y nuestro caso (el otorgamiento del premio) se opone a lo que pueda decir la corte interamericana (la CIDH)”, agregó.

Contagio local

Chávez es el maestro de la agresión violenta y perpetua al periodismo independiente (…) Cristina se convirtió, por derecho propio, en su mejor alumna

Jaquín Morales Solá, periodista de La Nación

En Argentina, como también en Venezuela, hay una fuerte disputa entre el gobierno de Cristina Fernández y medios privados, en especial el Grupo Clarín.

Y el premio a Chávez se vio arrastrado hacia este contexto.

El fin de semana un grupo de trabajadores de una empresa relacionada con Clarín llevó a cabo una manifestación a las puertas de la imprenta, lo que -según la empresa de medios- impidió la entrega del diario el domingo.

Representantes del Clarín afirman que se trató de una estrategia de intimidación por parte de un sindicato afín al gobierno y por ende responsabilidad de las autoridades, que no impidieron el llamado “bloqueo”.

En tanto, desde el poder ejecutivo argentino afirman que más bien se trató de una acción de protesta por un “conflicto gremial” de trabajadores que aseguran ser maltratados por la empresa, algo que Clarín niega.

¿Y qué tiene que ver Chávez con esto? Que el premio que recibe ha sido esgrimido por algunos para criticar al gobierno de Fernández, relacionándolo con las políticas aplicadas en Venezuela hacia algunos medios.

“Chávez es el maestro de la agresión violenta y perpetua al periodismo independiente (…) Cristina se convirtió, por derecho propio, en su mejor alumna”, escribió en el diario La Nación, muy crítico de la mandataria, el columnista Joaquín Morales Solá, quien por cierto recibió también una distinción similar por parte de la Universidad Nacional de La Plata.

Para Claudio Gómez, como probablemente para quienes premiaron al mandatario venezolano por su “labor para promover la comunicación popular”, el tema de fondo es otro.

“Hay un cambio en toda América Latina, ya los medios monopólicos no pueden decir lo que quieren porque son parte de una estructura social que ellos representan y que los representan a ellos mismo. No puede seguir pensando en denunciar problemas, porque muchos son el problema y la solución”, aseveró.

Pero advirtió: “Ellos tienen que rendir cuentas, aunque la respuesta no tiene que ser prohibitiva o de censura (hacia los medios)”.

Otros que han recibido la distinción de la Universidad de la Plata fueron el presidente de Bolivia, Evo Morales, el ex director de Le Monde Diplomatique Ignacio Ramonet, y el (fallecido) periodista argentino Tomás Eloy Martínez.


RESEÑA EN VENEZUELA

A las 5:30 hora local el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibe en las instalaciones de la Universidad de La Plata en Argentina, el premio Rodolfo Walsh de manos de la Decana de esta casa de estudios Florencia Saintout.DIARIO EL CATATUMBO










CNE dispuesto a colaborar en las primarias



Gráfica - Tibisay Lucena


(ACN) – El pasado lunes 28 de marzo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que el ente comicial está dispuesto a colaborar en las elecciones primarias de los partidos políticos. Comentó que cualquier solicitud será escuchada “y daremos la respuesta oportuna”.

Así lo recoge Unión Radio:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, indicó que en el momento en que reciban cualquier solicitud por parte de algún partido político para realizar elecciones primarias “como siempre lo hemos hecho (…) por supuesto los escucharemos y daremos la respuesta oportuna”.

Lucena indicó que siempre le han manifestado a las organizaciones con fines políticos que el CNE está dispuesto a acompañarlos en la organización de las actividades para la escogencia de sus candidatos y candidatas.

La presidenta del ente comicial se reunió este lunes con los representantes de los partidos políticos para analizar la auditoría a la base de datos, para el posterior sorteo de las personas que prestarán el servicio electoral obligatorio durante el año 2011.

Tibisay Lucena reiteró que el sorteo se realiza en primer término para la integración de los organismos electorales subalternos y también en el cumplimiento de otras actividades en cuanto al servicio electoral.NOTICIA ES NOTICIA




Sumario de la Gaceta Oficial N° 39.643






A continuación ponemos a su disposición un sumario transcrito de la Gaceta Oficial Nº39.643 del Lunes 28 de marzo de 2011 elaborado por noticierolegal.com

Presidencia de la República

  • Decreto N° 8.116, mediante el cual se adscribe a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República la empresa del Estado denominada Carbones del Guasare, S.A.
  • Decreto N° 8.120, mediante el cual se crea «El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat», como unidad administrativa adscrita a la Presidencia de la República, de la cual dependerá la asignación de su presupuesto anual y el suministro de los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Vicepresidencia de la República

Centro Simón Bolívar, C.A.

  • Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones de este Organismo, encargada de dirigir las actuaciones relativas a los procesos de selección de contratistas para la ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios, cuya actuación se regirá por las disposiciones consagradas en la Ley de Contrataciones Públicas y su Reglamento, así como los instrumentos de rango legal y sublegal que regulen la materia.

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia

  • Resolución mediante la cual se procede a la ocupación temporal y plena administración de los bienes muebles e inmuebles, activos, bienhechurías y lotes de terreno donde funcionan y están ubicadas las empresas que en ella se mencionan, en los términos que en ella se señalan.
  • Resolución mediante la cual se dictan las Normas para la Regularización y Cambio de Condición Migratoria de los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad Argentina.
  • Resolución mediante la cual se establecen los Lineamientos para la regulación, coordinación, supervisión, control y seguimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana en sus diferentes ámbitos, por parte del Coordinador Nacional del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE).

FONA

  • Providencia mediante la cual se dicta la Normativa para efectuar el pago y la distribución del aporte y la contribución especial establecidos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles

  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan Carlos Flores Álvarez, como Director (Encargado) de la Dirección de Sistemas de Información de esta Comisión.

Sistema Integrado de Policía

  • Providencia mediante la cual se designa a los integrantes que conformarán el Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía del estado Apure, en el carácter de Titulares y Suplentes.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

SENIAT

  • Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Alexis Oswaldo Briceño Torres, como Jefe del Sector de Tributos Internos El Vigía, de la Gerencia Regional de Tributos Internos Región Los Andes, en calidad de Encargado.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

  • Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana Liyuny Coromoto Sosa Velásquez, Directora General encargada de la Consultoría Jurídica de este Ministerio, la firma de los actos y documentos que en ella se indican.
  • Resolución mediante la cual se delega en los ciudadanos que en ella se señalan, la facultad da ejercer indistintamente las atribuciones que en ella se indican.
  • Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución DM/N° 028/2011, de fecha 9 de marzo de 2011.
  • Resoluciones mediante las cuales se corrige por error material las Resoluciones DM/N° 012/2011 y 013/2011, de fecha 10 de febrero de 2011, en los términos que en ellas se indican.
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Blenssy Dayana Márquez Romero, Presidenta de la Planta Procesadora de Plátanos Argelia Laya, S.A., adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A. (CVAL, S.A).
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Dora Isabel Vaamondes, como Gerente General de la Fundación Tierra Fértil, Organismo adscrito a este Ministerio.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Orbelio Honorato Pereira Goncalves, como Director General de la Oficina de Recursos Humanos de este Ministerio.
  • Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Orbelio Honorato Pereira Goncalves, como Director General de la Oficina de Recursos Humanos, la competencia y firma de los actos y documentos que en ella se mencionan.
  • Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Alí Francisco Peña Ruiz, Director General del Despacho del Ministro, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para la Educación

  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Gregoria Ramona Lobo Rangel, como Vicepresidenta de la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME).

Fundación Colombeia

  • Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se especifican.

Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social

INPSASEL

  • Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones

  • Resolución mediante la cual se designa la Comisión Técnica para la Estructuración de este Ministerio, conformada por los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan.
  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Dalia Mercedes Jiménez Gómez, como Directora de la Dirección Estadal de este Ministerio, en el estado Lara, adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación de Infraestructura.

Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias

  • Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Venezolana de Industria Tecnológica, C.A. VIT

SUSCERTE

  • Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Sara Alejandra Campins Sánchez, como Directora de la Oficina de Gestión Administrativa de esta Superintendencia, en calidad de Encargada.

CNTI

  • Providencia mediante la cual se constituye con carácter permanente la Comisión de Contrataciones de este Organismo, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

SAFONACC

  • Orden Administrativa mediante la cual se designa al ciudadano Grenner José González Francia, como Director de la Dirección de Retornabilidad de Recursos Financieros de este Organismo.

Ministerio del Poder Popular para la Alimentación

  • Resolución mediante la cual se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales de la Junta Directiva de la empresa del Estado Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL) y sus respectivos suplentes.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Rafael José Coronado Patiño, como Presidente de la Empresa del Estado Desarrollos Cativen, S.A., filial de la empresa del estado Red de Abastos Bicentenario, S.A., adscrita a este Ministerio.

Tribunal Supremo de Justicia

Dirección Ejecutiva de la Magistratura

  • Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Mercedes Hernández González, como Jefa de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Amazonas, en calidad de Encargada.

Circuito Judicial Penal del Estado Apure Extensión Guasdualito

  • Requisitorias.

República Bolivariana de Venezuela

Defensa Pública

  • Resolución mediante la cual se prorroga por noventa (90) días el término previsto para la activación de la Unidad de Auditoría Interna de la Defensa Pública, establecido en el Resuelve Décimo Segundo de la Resolución N° DDPG-2010-0200, de fecha 19 de octubre de 2010, en los términos que en ella se indican.
  • Resoluciones mediante las cuales se crea las Defensorías Públicas que en ellas se especifican, con competencias que en ellas se señalan.
  • Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se indican, con competencias que en ellas se especifican.
  • Resolución mediante la cual se remueve a la ciudadana Aída Fabiana Reyes Colmenares, como Defensora Pública Provisoria Sexta (6ta.) con competencia en materia Penal Ordinario, adscrita a la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Táchira.
  • Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Gregorio Barrios Galloza, como Jefe de la División de Seguridad, adscrita a la Coordinación de Servicios de la Defensa Pública.

Contraloría General de la República

  • Resoluciones mediante las cuales se acuerda imponer la sanción de multa a los ciudadanos que en ellas se indican, por las Cantidades que en ellas se mencionan.

Consejo Nacional Electoral

  • Resolución N° 110224-0033, mediante la cual se resuelve, entre otros, Primero: se crea la Unidad de Registro Civil Accidental, en la Sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses (Medicatura Forense de Caracas), ubicada en el Área Metropolitana de Caracas.
  • Resolución N° 110224-0034, mediante la cual se resuelve, entre otros, Primero: se crea la Unidad de Registro Civil en establecimiento de salud, en el Hospital Materno Infantil de Carrizal, ubicado en el Municipio Carrizal del estado Miranda.
  • Resolución N° 110315-0036, mediante la cual se resuelve designar como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora, integrante de la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos del Consejo Nacional Electoral, al ciudadano Pedro Vicente Rodríguez Calderón, titular de la cédula de identidad N° 5.230.265.JHONSON&CONSULTORES



Inauguración de la fiscalía 149 y 150 en la Alcaldía de Caracas




Gráfica - Luisa Ortega Díaz, Fiscal de la



El Ministerio Público inauguró este martes dos despachos fiscales en la circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas para atender casos de violencia contra la mujer.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desde el Centro Nacional Simón Bolívar, indicó que la creación de estos nuevos despachos fiscales, 149 y 150, es parte de la transformación de los procesos judiciales del país para garantizar la protección de las víctimas y elevar el nivel académico de los funcionarios, entre otros objetivos.

Ambos despachos están adscritos a la dirección de protección integral de la familia del Ministerio Público.

Asimismo, la misión es proteger y humanización los espacios, proteger a las víctimas, elevar el nivel académico de los funcionarios y garantizar la estabilidad de todos los fiscales.

Díaz, explicó que una vez que el Fiscal de flagrancia reciba el procedimiento, se registrará la información en una data y se llevará una estadística del delito, el sexo, la edad de la persona y cualquier dato que sirva para información.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Asamblea Nacional: Contralor General entrega Memoria y Cuenta de su gestión 2010





Clodosbaldo Rusian , Contralor General , ofrece resumen de su gestión en el año 2010 desde la sede del Palacio Legislativo

El también Presidente del Consejo Moral Republicano comunicó que esta instancia tiene registrada 1500 entidades públicas y 23 contralorías estadales.

El día de hoy se llevará a cabo en sesión ordinaria de la asamblea nacional una discusión sobre el proyecto para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, consignado por las Redes de Inquilinos e Inquilinas a nivel nacional y el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, constituidos en Pueblo Legislador.JHONSON&CONSULTORES




Restringieron temporalmente servicio del Metro de Caracas por falla eléctrica



Gráfica - Metro de Caracas


(Vtv) – Debido a una serie de fallas eléctricas, registradas este martes a las 8:15 de la mañana, el servicio en las subestaciones de La Hoyada, Mamera, Los Teques y Santa Rosa fue interrumpido. Así lo informó durante un contacto telefónico con VTV, Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas.

Precisó que el primer incidente se registró a las 6:00 de la mañana, en la subestación La California, y desde Los Dos Caminos hasta Palo Verde por espacio de 20 minutos.

Indicó que esta primera falla, se superó satisfactoriamente.

Agregó que, mientras tanto los anillos de circulación desde Propatria hasta La Hoyada y desde Chacaíto hasta Palo Verde, estarán enlazados con dispositivos de Metrobús.

Asimismo apuntó que en este momento se encuentran represados en los túneles tres trenes que se están desalojando progresivamente.

Metro de Caracas estima restablecer pleno servicio en línea 1 en próximos minutos

Restablecer en los próximos minutos el pleno y normal servicio de la Línea 1 del Metro de Caracas, estimó el presidente de la empresa subterránea, Haiman El Troudi, tras las diversas fallas eléctricas presentadas en varias subestaciones.

“Estimamos que en los próximos minutos lograremos tener satisfactoriamente normalizado por completo la línea 1 del Metro de Caracas”, expresó El Troudi vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que durante la mañana de este martes se presentaron diversas fallas en el sistema eléctrico que surte al Metro de Caracas, al presentar varias “sobretensiones de carga”.

Detalló que la primera de las fallas se presentó en la subestación de Palo Verde aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

Por tal razón, dijo, “tuvimos que interrumpir el servicio comercial por espacio de 20 minutos entre Los Dos Caminos y Palo Verde, satisfactoriamente corregimos la situación”.

“Ese incidente se presentó momentos antes de que iniciara el mayor pico de demanda del día que es entre las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la mañana, con lo que pudimos prestar la operación comercial satisfactoriamente”, puntualizó el titular del Metro de Caracas.

“Sobre las 8:20 de la mañana se presentó un conjunto de nuevos incidentes con sobretensión de la carga que alimenta al Metro de Caracas externamente y luego tuvimos un impacto en cuatro subestaciones distintas a la que alimenta al Metro Los Teques, la Línea 2 a la altura de Mamera y otras dos que alimentan la Línea 1 del Metro de Caracas una a nivel de Chacaito y otra a nivel de Plaza Venezuela”, detalló.

Mencionó que las fallas presentadas en el Metro de Los Teques y las líneas 2, 3 y 4, fueron solventadas rápidamente, “pero en la Línea 1 puntualmente tuvimos un daño mayor entre Chacaíto y La Hoyada, por lo que tuvimos que interrumpir la operación comercial en ese tramo”

Indicó que pesar de estas fallas se mantuvo la operación comercial entre las estaciones Propatria y La Hoyada, así como entre Chacaíto y Palo Verde, mientras que las estaciones donde no se presta el servicio, están siendo atendidas por “un sistema especial de Metrobús que cuenta con 30 unidades que, inmediatamente presentada la falla, comenzaron a prestar servicio”.

Precisó que hasta el momento se ha logrado habilitar “una de las dos vías que se encontraban en falla y estamos prestando servicio con lo que denominamos una vía única temporal, mientras que restituimos la segunda vía que todavía tiene algunas fallas”.

Sobre los daños ocasionados, El Troudi sostuvo que varios aparatos de vías y sistemas eléctricos en las subestaciones sufrieron daños, así como aparatos que protegían partes eléctricas.

Aseveró que una vez solventados los problemas, se procederá al despeje de vías para normalizar el funcionamiento completo de la Línea 1.DIARIO DE CORO



Abatidos en enfrentamiento con el CICPC grupo de secuestradores en Guatire




Gráfica - Foto Archivo

Primicias24.com (Prensa CICPC) – Seis secuestradores y un menor de edad resultaron abatidos durante un enfrentamiento con comisiones mixtas de la División Nacional de Anti Extorsión y Anti Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el peligroso grupo delictivo venía siendo investigado desde meses atrás por su participación en múltiples secuestros y homicidios en la zona.

El Director Nacional de la policía científica Comisario General Wilmer Flores Trosel explicó que esta banda de secuestradores habían plagiado y asesinado a una ciudadana de origen portugués identificada como María del Carmen Joaquim Fariña de 40 años de edad, hecho ocurrido el pasado 14 de marzo en la población de Araira, municipio Zamora, de Guatire, estado Miranda.

Se pudo conocer que en esa oportunidad los captores pidieron rescate y sus familiares no pudieron cumplir, pasado cuatro días la víctima apareció cerca de una quebrada con graves heridas punzo penetrantes que le causaron la muerte.

Con respecto al enfrentamiento, explicó el alto funcionario policial que un grupo de experto del CICPC en coordinación con el Sebin y PoliZamora, lograron ubicar a las 3:30 am a este grupo delictivo cuando les dieron la voz de alto, éstos optaron por enfrentar a las comisiones, resultando lo fallecidos los seis miembros de la peligrosa banda.

El primer enfrentamiento se produjo, en el sector El Milagro, adyacente al terminal de pasajeros de Guatire, a las 3:47 horas de la madrugada, donde falleció el ciudadano Francisco Gómez, apodado “El Cisco” (25). El segundo enfrentamiento, ocurrió en el sector II del barrio Las Casitas, en la avenida Intercomunal de la vía Guarenas – Guatire.

Así mismo precisó el Comisario Wilmer Flores Trosel, que en el segundo enfrentamiento cayeron abatidos Orlandri Rafael Márquez Velásquez (22); Giorgy Alexander Pacheco Infante(18), apodado “El Yoryi”; Andry Daniel Rengifo(22), alias “El Goajiro”; Daniel José Gil, de 23 años de edad y un adolescente de 17 años.

Indicó que otros miembros de esta organización delictiva son conocidos por los apodos de El Cachete, El Adonis, El Mecánico y El Caballo, quienes en la actualidad son ampliamente buscados por diversas comisiones del CICPC.

Durante los procedimientos fueron incautadas seis armas de fuego, dos pistolas Browling, con los seriales devastados; una pistola marca Beretta, calibre 7.65; una pistola Glock 19, serial devastado, dos escopetas calibre 12, una marca Sarasqueta y la otra de marca Akkar.

El jefe de la policía científica, indicó que esta peligrosa banda también era la responsable del secuestro del comerciante Manuel Cruz, propietario de la barbería las cuatro esquinas de Guatire; así como del secuestro de un adolescente hijo de un gerente de la empresa Corpoelec, c.a y el secuestro de un comerciante de la localidad de Caucagua, municipio Acevedo.

Se pudo conocer, que el último secuestro y homicidio en la trayectoria delictiva de estos seis sujetos, fue el que perpetraron contra la ciudadana María del Carmen Joaquim Fariña, hecho registrado el pasado 14 de marzo de este año, siendo sometida con armas de fuego cuando abría un local comercial llamado “La Quesera de Araira”, ubicada en la población de Araira, municipio Zamora del estado Miranda.

La víctima fue hallada el viernes 18 de marzo del 2011 en la vía Salmerón, en un sector boscoso de Araira, a las 5:30 horas de la mañana, presentando graves heridas punzo cortantes en la región occipital y en la región de la nuca e indicios de haber sido violada. Cabe destacar, que la víctima fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades en un centro asistencial cercano pero lamentablemente no logró sobrevivir.DIARIO EL TRUJILLANO




MUERE AL TRATAR DE VENDER UNA LAPTO OFRECIDA ATRAVÉS DE MERCADO LIBRE



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/DSC02101.jpg





Deibis José De La Cruz Tinoco (25) llevaba días tratando de vender o cambiar su laptop por un teléfono blackberry a través de Mercado Libre y ayer una mujer se comunicó con él para hacer la negociación en su habitación del barrio 12 de Octubre de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.

Nunca se percató de que una de las personas que lo llamó a eso de las nueve de la noche de ayer para que le explicara bien la dirección, sería uno de sus asesinos. Jairo De La Cruz, padre de Deibis José, explicó en la puerta de su casa, con los ojos inundados de lágrimas y haciendo esfuerzo para no estallar en llanto, que su hijo recibió una llamada cuando manipulaba el iphone de su novia, Lianett Duarte, una comunicadora social.

Era la voz de un hombre quien le decía que se encontraba en la plaza del barrio 12 de Octubre y que no hallaba la dirección. “Mirá que esa gente no es de por aquí, tené cuidado”, le habría advertido Jairo a su hijo, un joven universitario cursante del sexto semestre de ingeniería de Sistemas en la Santiago Mariño. “Tranquilo papá, les voy a cambiar la laptop por un blackberry”, le dijo Deivi.

El universitario se cambió de ropa y salió en busca de sus clientes. Llegó en cuestiones de minutos pero su familia no se percató, todos estaban adentro de la casa. Deibis José era muy “confianzudo”, reveló su padre. Por ello es que trató a uno de los dos hombres que lo acompañaba como si lo conociera desde hace tiempo. Alguien logró escucharlo cuando dijo “pasa M……, a uno de los hombres”. El sujeto nunca entró a la casa y Deivi José salió con la computadora.

Jairo De La Cruz aseguró que nadie pudo ver bien a los dos hombres, sólo saben que era un gordito y un flaco; este último al parecer fue quien le disparó. La madre del muchacho salió y en un principio no reconoció a su hijo, quien estaba tirado en la carretera. “Ella no sabía que era él porque se había cambiado de ropa. Una vecina le grito: `¡es tu hijo!´. Ya los asesinos habían huido. Testigos dijeron que andaban en una camioneta gris, último modelo.

El joven abaleado fue llevado al hospital Chiquinquirá pero no aguantó los estragos que le hizo el proyectil en la región abdominal; llegó sin vida a la emergencia.

Horas después, una mujer llamó a la casa de Deibis José y fue su novia quien atendió. Según el progenitor de la víctima, la interlocutora dijo que “sí le habían quitado a Deivi lo que tenían que quitarle”; no dejando claro si era la laptop o la vida.

Todo ocurrió entre cinco a diez minutos, relataron familiares del muchacho. Los dos delincuentes, además de la laptop, se llevaron el iphone de su novia.

Jairo De La Cruz manifestó que su hijo desde hace un mes dejó de ir a la universidad porque tenía un problema en el pie y no podía calzarse bien sus zapatos. Estaba atendiendo un Cyber que ellos poseen en los apartamentos de Raúl Leoni. Aseguró que Deibis José era “un muchacho de la casa”; no bebía, no fumaba, no era callejero, era muy juguetón y amante de los perros; tenía cinco golden retriver.

El comisario Luis Monrroy, jefe del CICPC-Maracaibo, dijo que están abocados al caso y que un grupo de detectives de la brigada contra homicidios hacen varias pesquisas para dar con los asesinos y determinar los pormenores de este caso.DIARIO EL CATATUMBO



Ministerio Público logró condena para dos hombres por muerte de director del Diario 2001







(Prensa MP) – Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 16 años de prisión Walter Steve Pérez y Yorman de Jesús Elías, por el homicidio del director del diario 2001, Israel Márquez, ocurrido en marzo de 2010 en la Avenida Orinoco de la Urbanización Cumbres de Curumo, en el Este de Caracas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 61° nacional y su auxiliar, Samuel Acuña y Guillermo Moreno, respectivamente, ratificaron la acusación contra Pérez y Elías, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de robo de vehículo y porte ilícito de arma de fuego, todos previstos en el Código Penal.

Tras la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, los hombres admitieron los hechos y, por consiguiente, el Tribunal 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la referida sentencia condenatoria para los responsables, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo I en Guatire, hasta que una instancia de ejecución determine el lugar en el que cumplirá la pena.

Es oportuno recordar, que la muerte de Márquez ocurrió en marzo del pasado año cuando éste esperaba a su esposa a la salida de la casa de sus hijos, en una zona del Este de Caracas, donde dos personas descendieron de un vehículo y procedieron a interceptar a su cónyuge minutos antes de abordar la camioneta de su propiedad, a los fines de despojarla de su vehículo.

Al percatarse de la situación, Márquez, quien se encontraba en interior de su Toyota, modelo Camry, enfrentó con un arma a los hoy condenados, no obstante, fue muerto de varios impactos de balas.

Funcionarios de la Policía Municipal de Baruta se acercaron al lugar y lograron la aprehensión de Pérez y Elías, este último tenía una orden de aprehensión de fecha 27 de septiembre de 2009, emitida por el Tribunal 36° de Control de esa jurisdicción.

A ambas personas les fueron incautadas dos pistolas 9mm, marca Glock, con selector de tiros. Los otros dos acompañantes lograron huir en un vehículo.DIARIO EL TRUJILLANO



CICPC detuvo cuatro sujetos por el cuádruple homicidio en Mamera




Gráfica- Foto Referencial


(Prensa Cicpc) – Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del operativo “Madrugonazo al Hampa”, capturaron a cuatro ciudadanos por estar presuntamente implicados en el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 27 de marzo, en el sector Mamera de la parroquia Antímano.

Los detenidos por este caso son dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un ex efectivo de la Policía de Sucre y un ciudadano identificado como Darwin Enrique Rojas Sojo.

“Independientemente que estén involucrados funcionarios o no, será aplicado todo el peso de la Ley. Estamos resueltos a esclarecer cualquier investigación criminal que sea necesaria y garantizar el buen vivir de la familia venezolana”, así lo expresó Néstor Reverol, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Cabe destacar que el cuádruple homicidio reportado aproximadamente a las 3:30 am del pasado domingo, se produjo en una fiesta que se celebraba en el sector La Acequía de Mamera I, en la cual se apersonaron varios sujetos a bordo de un vehículo, y por no ser permisados para ingresar a la vivienda, empezaron a disparar a los asistentes.DIARIO EL CATATUMBO


CICPC capturó tres presuntos paramilitares de las “Águilas Negras”




Gráfica - (Prensa CICPC)


(Prensa CICPC) -Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Táchira, capturaron tres presuntos paramilitares del grupo “Águilas Negras” en la población de Rubio, municipio Junín, según informó el comisario Jotny Márquez, jefe de la delegación del Cicpc.

Con el apoyo del 211 Batallón de Infantería Antonio Ricaurte, se practicó la aprehensión de estos ciudadanos, operativo en el que se logró –además- la incautación de dos pistolas, una granada fragmentaria, 13 celulares, dos motos y estupefacientes.

En el lugar donde se practicó la detención de estos presuntos paramilitares, fueron detenidas tres mujeres vinculadas con la incautación de las armas de fuego. Las damas se encargaban del cuidado de las municiones.

Márquez indicó que la ubicación de estos delincuentes obedeció a un trabajo de investigación iniciado por el Cicpc en la entidad, a raíz de la muerte por sicariato de un joven de 16 años de edad en la población de Rubio, identificado como Rieber Alejandro Rincón Torres.

El asesinato de este joven, estudiante del Colegio Los Andes, conmocionó a la población del municipio Junín. Autoridades del Cicpc establecieron una posible conexión entre el deceso y el grupo delictivo.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Presentado el nuevo Jeep 4×4 limited en el marco de los 50 años de la marca en Venezuela



Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – Este martes 29 de marzo, fue presentado el Nuevo jeep 4×4 limited en el marco de la celebración de los 70 aniversario de la Jeep.

En el mundo celebran los 70 años y en Venezuela se cumplen apenas 50 años con la unica planta de ensamblaje fuera de los principales países como Canada, Mexico y USA.

en el evento de celebración más de 60 medios nacionales se encuentran en un recorrido de la planta y disfrutando de los productos que la empresa automotriz hoy celebra.JHONSON&CONSULTORES



Europa: Renuncia otro eurodiputado en medio de escándalo por irregularidades



Gráfica - Foto Archivo

Otro miembro del Parlamento Europeo renuncio en medio de un creciente escándalo sobre los gastos parlamentarios.

La eurodiputada conservadora austríaca Hella Ranner presentó su dimisión luego de acusaciones de haber intentado utilizar parte de los fondos para gastos administrativos recibidos del Parlamento Europeo para pagar deudas personales.

Ranner niega las acusaciones y dijo que usará todas sus “fuerzas y tiempo para refutarlas”.

Otros euroditados de Austria y Eslovenia han renunciado por acusaciones de corrupción.

La semana pasada se ordenó que un ex diputado británico devolviera el equivalente de más de medio millón de dólares de dietas parlamentarias.DIARIO EL CATATUMBO


Santander compra el banco polaco Zachodni WBK por 4.139 millones




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Santander ha cerrado la adquisición del banco polaco Zachodni (BZ WBK) por un total de 4.139 millones de euros, tras concluir la oferta de adquisición de acciones (OPA) con una aceptación del 95,67% del capital de la entidad, anunció el banco.

La OPA ha supuesto un desembolso de 3.989 millones y formaba parte del acuerdo de Santander con Allied Irish Banks (AIB) para adquirir su participación en BZ WBK, que a su vez ha supuesto el pago de otros 150 millones de euros en efectivo al banco irlandés.

La operación consume 0,57 puntos de core capital y lo sitúa en el 9,1%, por encima del 8,8% de cierre de 2010, precisó la entidad, tras recalcar que BZ WBK tendrá una contribución positiva al beneficio por acción de Banco Santander desde el presente ejercicio.

Bank Zachodni WBK, el tercer banco polaco por beneficios y número de oficinas, se incorporará al Grupo Santander el próximo viernes, 1 de abril, una vez se liquide la OPA y se efectúe la transmisión de las acciones.

BUENA POSICIÓN DE SOLVENCIA Y LIQUIDEZ.

El presidente del Santander, Emilio Botín, se ha declarado “convencido” de que Polonia será un motor de crecimiento para el grupo en los próximos años, y ha subrayado que el foco de WBK en banca comercial, su equipo directivo y buena posición de solvencia y liquidez “encajan perfectamente” en el modelo de negocio del grupo.

BZ WBK, con sede social en Wroclaw (Polonia), cuenta con 9.840 empleados y 527 sucursales distribuidas por todo el país, lo que representa una cuota de mercado del 8%. En 2010, obtuvo un beneficio neto de 244 millones de euros.

Nacido de la fusión en 2001 de Bank Zachodni y Wielkopolski Bank Kredytowy, es un banco comercial con 10.630 millones de euros en depósitos y 8.560 millones de euros en créditos, lo que representa una cuota de mercado del 6,4% y el 4,7%, respectivamente.

Sumados todos los negocios, la cuota media alcanza el 5,8% en Polonia, que aglutina el 40% de la población y del PIB de la UE, y “unas excelentes perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo”, según la entidad.

Banco Santander está presente en el país desde 2004, a través de Santander Consumer, que en febrero de 2011 completó la integración del negocio de financiación de consumo de AIG en el país, creando una unidad con una cartera de créditos de 3.600 millones de euros, 1.200 millones en depósitos y 213 oficinas.JHONSON&CONSULTORES



Harry Potter vs. Lord Voldemort




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – El cara a cara más esperado de los últimos años. Ya tenemos a Harry Potter y a Lord Voldemor frente a frente en el primer téaser-póster de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II, la última entrega de la franquicia.

Warner está dispuesta a poner toda la carne en el asador para preparar como se merece la llegada del fin de Harry Potter. A poco más de tres meses del estreno nos lanzan dos imágenes, una del antes y otra del después, de la esperada batalla final entre Potter y Voldemor.

Y es que si hace pocas horas nos dejaba la impactante imagen del protagonista,Daniel Radcliffle, paseando cabizbajo por un Hogwarts en ruinas y repleto de cadáveres tras el presumible enfrentamiento con Voldemor y sus secuaces, ahora nos llega la imagen previa.

Es el nuevo cartel promocional de la película, donde los encontramos un primerísimo plano de Potter y Voldemor frente a frente separados únicamente por una varita. It alls ends 7.15, es lo que nos anuncia el poster de la cinta dirigida por David Yates que tiene como objetivo superar los casi 980 millones de dólares que amasó en en los cinesHarry Potter y la piedra filosofal (2001), hasta ahora la entrega más taquillera de la saga.DIARIO DE CORO


INTERNET NUEVAMENTE MATA A Jackie Chan



Internet mata a Jackie Chan... otra vez

Jackie Chan


Jackie Chan… vive. Nada nuevo bajo el sol si no fuera porque su presunta muerte ha revolucionado Internet y #RIP Jackie Chan se ha convertido en el tema del momento en las redes sociales.

Fue el portal de falsas noticias 7news, dotado de un aparente aura de credibilidad gracias al uso del símbolo de Yahoo!, quien difundió el bulo que corrió como la pólvora por la red. “Un hospital de Los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido. El legendario actor de Hong Kong que apareció en más de 100 películas murió anoche tras un ataque al corazón”, decía la noticia

La nota citaba fuentes médicas y señalaba que la muerte se produjo durante la promoción de su nueva película ‘Kung Fu Panda 2′, donde pone voz a uno de los personajes debido al “apretado calendario” que estaba “causando un estrés extremo y poniendo demasiada presión” en el corazón del actor.

CONDOLENCIAS INCLUÍDAS

La falsa información incluía incluso las condolencias del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Él siempre estará en nuestros corazones, una verdadera fuente de inspiración que guió a muchas generaciones.

También citaba un supuesto mensaje emitido por el actor Will Smith a través de su página de Facebook. “Era un actor extraordinario, que se perdió para siempre y siempre estará en nuestros corazones. RIP Jackie”. Precisamente este ‘Rip Jackie Chan’ se convirtió en trending topic en Twitter en pocas horas revolucionando la red social.

Hay que recordar que no es la primera vez que ‘Internet mata a Jackie Chan’.A finales de agosto del pasado año también hubo quien dio por muerto al protagonista de Hora Punta y del remake de Karate Kid. Curiosamente, la noticia de entonces también mató a Chan de un ataque al corazón y también incluía las condolencias de Barack Obama.EN LA ONDA CON MARITZA



El consumidor internacional no sabe que Zara, Mango o Loewe son marcas españolas




Gráfica - Foto Archivo

(Europapress) – La moda española continúa siendo desconocida en el mercado internacional, según las conclusiones extraídas del informe “Percepción de la marca española en el mercado exterior”, elaborado por la consultora internacional Interbrand a petición del Observatorio Industrial del sector Textil.

El documento, que ha sido presentado en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, gestionado por la Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid (Asecom), revela que a pesar de la presencia de marcas como Zara, Mango o Loewe en el mercado internacional, la mayoría de los consumidores no reconoce que son firmas españolas.

Según el estudio, no existe un concepto de “moda española”, pues pocos diseñadores tienen un buen plan de negocios, no se ha sabido capitalizar la historia de la moda española, se ha llegado tarde a muchos mercados en los que es difícil hacerse un hueco y las marcas no están dirigidas por diseñadores conocidos en el mercado internacional.

El informe señala que para fortalecer la moda española en el extranjero las instituciones deben potenciar y comunicar el “Made in/by Spain”, por ejemplo, conectando la moda con celebridades. Además, considera que es imprescindible crear una escuela de diseño de primer orden, consolidar una sola pasarela internacional y fomentar las asociaciones entre empresas.

El presidente de Asecom, Ángel Asensio, ha indicado al respecto que “las empresas debemos apostar por el “made in Spain” como única marca internacional, y conseguir que la moda española sea conocida y atractiva para el mercado internacional”. Asimismo, el estudio de Interbrand aboga por contar con una cúpula de la moda global que aglutine a todas las patronales en una dirección común.

Por último, el documento también aconseja a la moda española que su posicionamiento debe basarse en valores como el diseño con personalidad, singular, original, creativo y único. Además, “la relación calidad/precio no debe ser el pilar del posicionamiento, sino uno de los ingredientes”.EN LA ONDA CON MARITZA



Piratas informáticos hackean el ordenador de la primera ministra australiana




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – Piratas informáticos han logrado infiltrarse en los ordenadores de al menos diez miembros del gabinete gubernamental, entre ellos el de la primera ministra, Julia Gillard; el del ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd; y el del ministro de Defensa, Stephen Smith; según informan fuentes del Gobierno.

Los hackers se habrían hecho con miles de cuentas de correo electrónico entre los meses de febrero y marzo. Cuatro informantes del Ejecutivo han confirmado que las agencias de Inteligencia china figuran en la lista de sospechosos.

La CIA y el FBI estadounidenses fueron los que advirtieron a la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO), que ahora investiga el caso.

Algunos informantes del rotativo australiano ‘The Daily Telegraph’ señalan que la red informática atacada en el Parlamento no es la que utilizan los ministros como vía de comunicación oficial.

Un parlamentario asegura que los miembros de la cámara reciben con frecuencia alertas informales que apuntan a que actores “extranjeros” estarían tratando de acceder a los ordenadores y a las redes telefónicas.

El fiscal general, Robert McClelland, se ha limitado a decir que los sucesivos Gobiernos tienen por costumbre no comentar temas de esta naturaleza. “El Gobierno australiano se toma el asunto de la ciber seguridad muy seriamente y está continuamente fortaleciendo las medidas”, añade en un comunicado, en el que relata los pasos dados en este sentido.

En los últimos meses muchos gobiernos y organismos públicos de todo el mundo han sufrido ataques similares y en algunos de estos casos se ha sospechado que son obra de hackers chinos. Las autoridades tienden a mantener en secreto los detalles de las infiltraciones y la lista de sospechosos.EN LA ONDA CON MARITZA



Europa: La juez anunciará el miércoles su decisión sobre el paro en la LFP




Gráfica - Foto Archivo


(Europapress) – La magistrada del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, Purificación Puyol, ha escuchado este martes los argumentos de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del ‘G-6′, el grupo de clubes contrarios a que se produzca un paro liguero la próxima jornada, y este miércoles anunciará su decisión.

La Asamblea de la LFP acordó semanas atrás este paro patronal en la jornada del próximo fin de semana con el objetivo de conseguir que se anule la obligatoriedad de transmitir un partido en abierto todas las jornadas y que se cambie la Ley del Juego, y los clubes reciban mayores beneficios por las apuestas y de la Quiniela.

Sin embargo, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Real Zaragoza, Sevilla y Villarreal se oponen a esta decisión y presentaron una demanda para que se anule este acuerdo, solicitando medidas cautelares antes de que se adopte una decisión definitiva dada la premura temporal.

La juez pidió escuchar los argumentos de las partes, por lo que los representantes legales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y del ‘G-6′ estaban citados este martes (10.00 horas), donde comparecieron durante unos 45 minutos.

Durante su exposición, el abogado de los ‘disidentes’, Juan de Dios Crespo, ha señalado, que, de producirse la “no celebración” de dicha jornada, se producirían una serie de “perjuicios irreparable”. “La alteración de la jornada tendría como consecuencia el traslado del calendario, así que o bien se cumple el acuerdo de jugar partidos o se incumplirá el acuerdo con la LFP”, advirtió el también abogado del Sevilla.

RECUERDAN LOS ARGUMENTOS QUE UTILIZÓ LA LFP CONTRA LA AFE.

Además, el letrado como prueba concluyente quiso recordar las declaraciones del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, durante el conflicto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) el pasado mes de noviembre por la posible no celebración de la jornada que finalmente tuvo lugar el día 2 de enero de este mismo año.

“Astiazarán, en cuanto a la petición de cambiar la jornada del día 2 dijo que ‘la extrema organización que tiene este calendario con factores como la ‘Champions’, la ‘Europa League’ o los compromisos FIFA obliga a que la liga concluya el día 22 de mayo, por lo que lamentablemente no existe ninguna fecha para colocar jornadas’”, puntualizó el abogado.

Otro de los puntos en los que el representante del ‘G-6′ hizo hincapié fue en la falta de competencias de la LFP para modificar el calendario. “Las competencias de la Liga están en elaborar el calendario no en modificarlo. El hecho de que la LFP aprobase el calendario no quiere decir que lo pueda cambiar y es evidente que cualquier modificación afecta de manera drástica al calendario”, puntualizó el abogado del club hispalense.

En este sentido, Juan de Dios Crespo quiso dejar claro que “ni en España ni en ningún país” se puede obligar a que los afiliados “acepten o sigan algo” con lo que no están de acuerdo.

“Estamos ante una asociación en la que la afiliación es obligatoria, todos los clubes de Primera y Segunda deben estar afiliados a la LFP. Solicitamos una solución justa y es injusto que aún jugando entre ellos (G-6), la no elaboración de los horarios impide jugar”, sentenció.

“NO VAMOS A PERMITIR QUE SE IMPONGAN LAS MEDIDAS DE 6 CLUBES DE 42″.

Por su parte, el abogado que representó a la de la LFP, Jorge Sánchez, argumentó que no van a tolerar que se “impongan” las medidas solicitadas por “seis clubes de 42″. “Para nosotros, la acusación es dura y más viniendo de clubes. Todos estos clubes dijeron que había que tomar medidas de paro y algunas de ellas eran más drásticas que las que se proponen. No vamos a tolerar que se impongan las medidas que solicita seis clubes de 42″, apuntó.

Además, manifestó la decepción del organismo que representa por el hecho de que hayan sido “clubes y no la Federación o la AFE” los que se “han quejado en este aspecto”.

Igualmente, el letrado quiso excusar al presidente de la LFP por las declaraciones durante las negociaciones del conflicto de la celebración de la jornada del 2 de enero. “Aquí, lo que ocurría es que la AFE era un tercero en esta acción. Este caso es distinto, estamos cumpliendo el objeto social de la Liga que es cumplir los objetivos de sus asociados. La ley dice que la asamblea es el órgano de representación de la liga y por lo tanto de sus asociados, por lo que extraña esta reacción”, añadió.

“EL VILLARREAL PROPUSO JUGAR EL MIÉRCOLES SANTO PARA HACER MÁS DAÑO”.

De esta manera, el letrado aseguró que estos equipos “aceptaron estas medidas” durante las reuniones del 3 y 11 de febrero en Madrid en las que se debatió este tema, asegurando que equipos como el Villarreal llegaron a proponer “trasladarla al miércoles santo para hacer más daño”.

Además, Sánchez cuestionó “la voluntad” de estos seis clubes, ya que a su parecer “huelgas ha habido muchas”, pero a pesar de ello “el calendario siempre se ha acabado”.

Por último, a la hora de la entregas de pruebas, los representantes del ‘G-6′ aportaron el calendario original de esta temporada además de el de las competiciones europeas, el de la Copa y el de las competiciones FIFA, y el convenio firmado entre la Federación y la LFP y la circular de la Federación aprobando el calendario actual.

Por su parte, los letrados de la LFP presentaron la convocatoria de los actos del 3 y 11 de febrero en los cuales se debatió este tema, una carta de la Federación comunicando el acuerdo, los estatutos vigentes y una copia de la solicitud de inscripción de los clubes. La juez desestimó unos recortes de prensa presentados por la defensa en los cuales los clubes del ‘G-6′ aceptaban la medida de la LFP.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cuarto púgil venezolano clasifica a las finales del Panamericano de Boxeo




Gráfica - Foto Referencial


(Avn) – La selección venezolana de boxeo tiene en Juan Carlos Rodríguez a su cuarto clasificado a las finales del I Clasificatorio a los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, justa que se celebra en Cumaná, estado Sucre.

El criollo venció en un intenso combate al ecuatoriano Jaime Cortez con marcador de 17-12, en la categoría 75 kilogramos, y se medirá en la gran final al cubano Emilio Correa, actual monarca panamericano.

“La pelea fue difícil, pero siempre fui a buscarlo durante todo momento. Ahora voy contra el cubano Correa que es un rival fuerte, con experiencia. La idea es ganarle y llevarme la medalla de oro”, comentó Rodríguez.

Rodríguez y el cubano Emilio Correa se han enfrentado en par de ocasiones en topes de preparación con una victoria por lado, así que esta pelea será una de las más atractivas de todo el torneo por la calidad de ambos púgiles.

“Ya lo conozco. Hemos peleado un par de veces, pero no me puedo confiar. Es un rival muy fuerte, pero creo que lo puedo derrotar”, agregó el nativo del estado Sucre.

Además de Juan Carlos Rodríguez, el equipo venezolano tendrá en las finales a Fradimil Macayo, específicamente en los 60 kg, a Gabriel Maestre en los 69 kg y a Karla Maglioco en los 51 kg, quien se convirtió en la primera criolla en clasificar a unos Juegos Panamericanos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Brasil conquistó séptima parada del Suramericano de Voleibol de playa




Gráfica - Foto Referencial


(Mindeporte) – La pareja de Brasil, compuesta por el campeón del mundo Harley Marques y Thiago Barbosa, obtuvo el título de la séptima etapa del Campeonato Sudamericano de Voleibol de Playa que se disputó este fin de semana en Rosario, Argentina.

Con este resultado la pareja criolla Igor Hernández y Jesús Villafañe vio interrumpida la cadena de cuatro triunfos que hilvanaron en este evento, el cual rifa cinco cupos, en ambas ramas, a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Cabe destacar que Venezuela conquistó su pase a la magna cita del deporte continental, la cual se disputará en octubre próximo, cuando la semana pasada subió a lo más alto del podio de ganadores en la sexta válida que se realizó en La Asunción, Paraguay.

En esta oportunidad los brasileños derrotaron a la dupla argentina conformada por Pablo Suárez y Santiago Etchegaray en dos sets con parciales 21-12 y 21-18.

Venezuela anfitrión

Venezuela recibirá del 15 al 17 de abril la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Voleibol de Playa en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Este escenario ha sido sede de prestigiosos eventos internacionales como el clasificatorio olímpico que se disputó a finales de 2010 con la participación de las mejores duplas del continente.

Luego de la cita llanera se efectuará la octava y la última del circuito en Quito, Ecuador, del 22 al 24 de abril.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Héctor Giménez a puntico de regresar a las mayores




Gráfica - Hector Gimenez


(Líderendeportes.com) – El 25 de septiembre de 2006, Héctor Giménez realizó su anhelado debut en las Grandes Ligas con el uniforme de los Astros de Houston. Después de más de cuatro años de espera y varios intentos fallidos con otros equipos, el careta está a un paso de probar las mieles de las mayores, ahora con los Dodgers de Los Ángeles.

El nativo de San Felipe sería incluido en el róster de 25 de los californianos, según la página web oficial de los californianos y Los Ángeles Times para arrancar la temporada este jueves ante San Francisco. El criollo fungiría como segundo careta, por detrás de Rob Barajas, y ocuparía el lugar que en un principio era del lesionado Dioner Navarro.

Para convencer al cuerpo técnico de los Dodgers, el toletero ha ligado para .279, con siete remolcadas, tres dobles, igual número de jonrones y un porcentaje de slugging de .558. Además, a la defensiva ha estado detrás del plato, pero también pasó por la inicial y hasta lo probaron en el jardín izquierdo.

Otro que parece tener un pie puesto en el encuentro inaugural, pero con los Marineros de Seattle es Luis Rodríguez.

Ayer, los navegantes dejaron en libertad al infielder Josh Wilson, con lo que queda el criollo y Adam Kennedy como los dos candidatos al puesto de utility. George Baker, del Seattle Times publicó que la directiva del equipo le dijo al propio Wilson que le darían la oportunidad a Rodríguez. Lo que juega en contra del criollo es su condición de invitado.

En lo que va de spring training, el toletero de San Carlos tiene un bajo promedio de .182 (.280 OBP). Su rival, muestra average de .214 (.292 OBP).LATINOAMERICANA DE DEPORTES





No hay comentarios:

Publicar un comentario