..

..

viernes, 11 de marzo de 2011

LOS MÁS VISTOS EN LA WEB...




Rescatados sanos y salvos 81 pasajeros de un Barco en Japón








http://maquina-de-combate.com/blog/wp-content/uploads/2010/10/sh-60.jpg
Helicópteros del ejército y guardacostas de rescate



Un barco desaparecido tras el paso de un tsunami en las costas noreste de Japón fue hallado y sus 81 pasajeros pudieron ser rescatados por helicópteros del ejército y guardacostas, indicó este sábado la agencia de prensa Jiji.NOTICIA ES NOTICIA



EL CARIBE EN ALERTA
:

OTROS SISMOS EN CHILE Y CUBA





http://www.perfilcristiano.com/wp-content/uploads/2011/01/sismo.jpg



Un sismo de 5,1 grados en la escala de Ritcher se registró hoy a 27 kilómetros al suroeste de la localidad de Socaire, en Chile. Ocurrió tras el terremoto de 8,9° suscitado la madrugada de este viernes (hora de la Argentina), en Japón. Un dato importante es que se trata del cuarto sismo en lo que va del día para los vecinos sureños.

Por otro lado, un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter fue registrado al sur de la oriental provincia de Santiago de Cuba, informó la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba.

El temblor es el segundo ocurrido este año en la isla. Desde el terremoto en Haití el 12 de enero de 2010.

El movimiento telúrico fue detectado a las 6:05 hora local y localizada en 19.75 latitud norte y 75.65 longitud Oeste, km 18.6 al sur suroeste de Playa Verraco, a una profundidad de 33,8 km.

Según varios informes, el sismo se sintió en toda la ciudad de Santiago de Cuba, en el municipio de Palma Soriano y en la costa que bordea el parque de atracciones Baconao. No hay daños materiales han sido reportados.

Especialistas en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas está procesando la información relacionados con los fenómenos naturales.DIARIO EL CATATUMBO



‘súper Luna’
19 de Marzo: El evento astronómico se ha apodado la ‘súper Luna’ y podría provocar terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales




http://1.bp.blogspot.com/_c06MNcs0PlE/SwNUpsUJLhI/AAAAAAAABXs/_V0a8BSDHis/s1600/pedazo-luna.jpg




El 19 de marzo los habitantes del ‘planeta azul’ podrán observar la cara visible del satélite natural desde más cerca que en pocas ocasiones antes. Según afirman los científicos, esa noche la Luna estará en el perigeo (el punto de su órbita elíptica que se halla más cerca al centro de la Tierra) y nos acercará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que normalmente se produce una vez cada varias décadas.

Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, porque el tamaño angular del disco lunar en el cielo alcanzará los 0,56 grados, que visualmente es un 10% más que el habitual.

Según comentaron medios de comunicación, el evento astronómico se ha apodado la ‘súper Luna’ y podría provocar terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales.

La órbita de la Luna no es perfectamente elíptica, sino que es mucho más compleja

La influencia de la Luna sobre la Tierra en el momento del perigeo del 19 de marzo, en efecto superará lo normal, pero no hay razón para esperar ninguna catástrofe relacionada con esto, comentó el colaborador científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias de Rusia, Valdímir Surdín.

El científico explicó que en general la Luna ejerce una influencia considerable sobre la Tierra, causando deformaciones en los océanos (es decir, la marea) y en la corteza terrestre (la denominada ‘marea de tierra’). Pero esto sucede de forma regular: dos veces cada 24 horas la superficie de la Tierra sube y baja cerca de medio metro. Este efecto aumenta un 30% en los períodos de Luna llena y Luna nueva, cuando el satélite se alinea con el Sol en la misma cara o en las caras opuestas de la Tierra y la influencia del ‘astro rey’ se suma a la de la Luna.

Casualmente, el 19 de marzo de 2011 también será Luna llena. “Por ello ese día la Tierra realmente experimentará un efecto casi máximo de la marea”, confirmó el científico, agregando que este efecto no será el máximo posible porque la distancia entre la Tierra y el Sol no será la mínima.

Sin embargo, los geofísicos saben que hay una correlación débil entre el movimiento de la Luna y los terremotos, por eso se puede esperar un ligero aumento de la actividad sísmica alrededor del 19 de marzo, advirtió Surdín. “Pero no hay que esperar algo catastrófico”, subrayó.

El especialista también explicó que la órbita de la Luna no es perfectamente elíptica, sino que es mucho más compleja: la distancia media de la Tierra a la Luna es de unos 384.000 kilómetros y sus oscilaciones mensuales son solamente de un 5% de promedio. Estas oscilaciones periódicas se suman a “agitaciones” en su trayectoria que en general están provocadas por la gravitación del Sol. Sin embargo, el satélite nunca se aleja de la Tierra a más de 406.700 kilómetros y no se acerca a más de 356.410 kilómetros.

“Antes de la aparición de los computadores modernos los cálculos de la órbita lunar eran uno de los problemas más complicados de la mecánica celeste. Hoy en día pronosticamos el movimiento de la Luna para muchos años con la precisión de un metro”, agregó el científico.

Pese a todo lo indicado por el científico, el acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como una posible causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón el 11 de marzo.DIARIO EL TRUJILLANO




Japón: Ordenan evacuación de Central Nuclear








http://lh4.ggpht.com/antonio.velazquez/R6Xv_VXx7oI/AAAAAAAAA3s/qvNGMP0yHVc/Reactor+nuclear%5B5%5D.jpg



El nivel de radiactividad registrado este sábado en una sala de control del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima 1, en el noreste de Japón, es 1.000 veces superior a lo normal, según la agencia de prensa Kyodo, que cita una comisión de seguridad.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ordenó a los habitantes que evacúen la zona en un radio de 10 km alrededor de la central, debido al riesgo de escapes radiactivos, según la agencia de prensa Jiji, que cita al ministerio de Industria.

La central Fukushima N°1 está explotada por la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) y alimenta con energía a parte de la capital.

Está situada e unos 250 km al norte de Tokio.

La televisión pública NHK aseguró que el nivel de radiactividad fuera de la central es unas ocho veces superior a lo normal pero no representa ningún peligro para la salud, por el momento.DIARIO EL CATATUMBO




¿ Profecías Maya trailers del 2012 ?



La primera profecía habla del final del miedo y nos dice: “El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo.



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/PRE-mayas.jpg_687088226.jpg



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMVJyB398KfmASJ6fI6ucq_TQMwptmFXiccXOP2KR7A-KqobfbrAgL7QGdsYG9brB6-vqWXtF4WOZHMMfpV3BeZMP93ePf-xC41hnr9kI5giEWLk6QlbrYMcXNuTOrXIqSr8r_NnYOpTE/s1600/satelite-impactando.jpg


La serie de cataclismos que precederán la era del Quinto Sol comenzarán con un desplazamiento del eje de la tierra (como ocurrió con el terremoto de Japón), según estas predicciones.

La primera profecía habla del final del miedo y nos dice: “El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo. En este día la humanidad tendrá que elegir entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.”.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedaban 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección.

Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el 21 de diciembre del año 2012, el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante.

Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un quinto ciclo del sol.

Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la conciencia dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos.

La primera profecía nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de 20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años, es decir desde 1992 hasta el año 2012. Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol.

El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: ”En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.

La primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último Katum es decir en 1999 comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchados por todos nosotros como una guía para despertar ellos llaman a esta época como el tiempo que la humanidad entrara al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, que mire y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta en donde vive.
Diario Uno-Argentina/DIARIO EL CATATUMBO


Ven OVNIS en videos en Japón



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/11-3-2011-15.3.15-1.jpg







De entre los miles de videos que ya circulan en internet hay uno que llama la atención. Las imágenes muestran un extraño objeto que sale del agua a alta velocidad, quienes creen en fenómenos paranormales ya empiezan a especular.DIARIO EL TRUJILLANO


Sismo en chile de 3.6 hoy en chile




http://www.7medios.com/wp-content/uploads/2010/01/2328467w.jpg

Tal información la suministro el canal del Estado VTV/LA ESCOBA SOCIALISTA


Otra replica de sismo de 6.6 en Japón



http://www.panorama.com.ve/11-03-2011/avances/fotos/japon/2.jpg


La Agencia Meteorológica de Japón emitió hoy una nueva alerta de tsunami para toda la costa oriental del país, tras la declarada inmediatamente después del terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter sucedido esta tarde.

La nueva alerta fue emitida a las 03.20 hora local (18.20 GMT del viernes) y advirtió del riesgo “importante” de tsunami en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el sismo, que ha causado cientos de muertos y desaparecidos.

Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador seísmo de 8,8 grados que se produjo en la costa oriental del país.

El terremoto tuvo lugar hacia las 04.00 hora local (19.00 GMT) y se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar, aunque la Agencia Meteorológica de Japón no ha emitido en esta ocasión alerta de tsunami.DIARIO EL CATATUMBO



El presidente venezolano Hugo Chávez expresó este viernes su solidaridad con Japón, nación duramente afectada por un sismo de magnitud 8,9 que ha dejado a su paso devastación y cuyas víctimas fatales se estiman en miles





http://www.venelogia.com/uploads/rebeca/Hugo-Chavez-Frias.jpg




http://blstb.msn.com/i/D3/617320786BD5351024B8E3823083A9.jpg

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comanadante Hugo Chávez, a nombre de su gobierno y del pueblo venezolano, hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo de Japón, en especial a los familiares y allegados de las víctimas del devastador sismo de magnitud 8.9 que estremeció la zona noreste del país, dejando tras de sí un rastro de destrucción y dolor.

Siguiendo intsrucciones del Presidente, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, se comunicó directamente con el Embajador de Venezuela en Japón, con quien confirmó el buen estado de todo el personal venezolano destacado en Tokio, y a quien solicitó información permanente acerca de la situación de la comunidad de venezolanos residentes en ese país.

Igualmente, el Vicepresidente Jaua se comunicó con el Embajador de Japón en Venezuela, con el objetivo de presentar las condolencias del Gobierno Bolivariano y poner a la orden los recursos materiales y logísticos que sean necesarios para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción.

Caracas, 11 de marzo de 2011/LA ESCOBA SOCIALISTA


El devastador terremoto de magnitug 8,9 grados de magnitud que sacudió hoy Japón puede haber desplazado casi 10 centímetros el eje de rotación de la Tierra







http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/imatges/terra1.jpg


Según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).

El INGV, que desde 1999 ha estudiado los numerosos fenómenos sísmicos registrados en Italia, como el devastador terremoto de la región de Los Abruzos del 6 de abril de 2009, explica en una nota que el impacto del seísmo de Japón sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia.

“El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960″, reza el comunicado.

Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de Miyagi (este) a causa del tsunami provocado por el seísmo de Japón, que ha causado además, al menos, otros 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


EXTRA:



Al menos mil 500 fallecidos y 88 mil personas desparecidas se han contabilizado en Japón




http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/tsunami-japon.jpg
El terremoto es considerado el más fuerte, sufrido, en la historia de Japón.




Después del devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Ritcher y el tsunami que se registró este viernes, informó la agencia de noticias oficial Kyodo.

Unos 200 cadáveres fueron encontrados en Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste de Japón).

La policía nipona supone que los cuerpos corresponden a pobladores de la zona, que muerieron ahogados producto del tsunami que, con olas de hasta 10 metros, arrastró docenas de vehículos y viviendas

La evaluación policial es provisional, pues les resulta difícil reunir los datos de las regiones afectadas por los desastres naturales.

“Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”, afirmó un vocero de la policía.

El canal público de televisión, NHK, indicó que el número de muertos podría ser aún más elevado.

El terremoto es considerado el más fuerte, sufrido, en la historia de Japón. El temblor de magnitud 8,9 tuvo tres réplicas de -al menos- magnitud 7. El hecho, paralizó temporalmente el transporte en gran parte de Japón, suspendió el servicio de tren bala o Shinkansen y cerró los dos aeropuertos de Tokio.

Algunos servicios ya han sido parcialmente restablecidos, indicaron las agencias de noticias internacionales.

Tokio, ciudad con más de 30 millones de habitantes, comenzó a temblar a las 05H46 GMT debido a un sismo que se produjo en el Océano Pacífico, a 20 kilómetros de profundidad y 130 kilómetros de la costa.

Sendai, a unos 350 kilómetros de Tokio y con un millón de habitantes, ha sido una de las ciudades más golpeadas por el seísmo.

Las autoridades comenzaron la búsqueda los cientos de desaparecidos, entre ellos los pasajeros de un barco que transportaba por lo menos un centenar de viajeros, y dos patrulleras de la guardia costera arrastradas por las aguas.DIARIO EL TRUJILLANO







Teléfono de la Embajada de Venezuela en Tokio






http://primerosauxiliosgdl.files.wordpress.com/2010/11/telefonos-de-emergencia.jpg



81-334091501/04




Sirenas han empezado a sonar en algunas comunidades de Oregon, alertando a los residentes a buscar refugio en pisos más altos



Horario de llegada del tsunami a América

Tras el sismo que golpeó a Japón.






Sirenas han empezado a sonar en algunas comunidades de Oregon, alertando a los residentes a buscar refugio en pisos más altos, mientras el tsunami se abre paso en el océano Pacífico, tras el sismo que golpeó a Japón.

Una sirena empezó a sonar en Rockaway Beach hacia las about 5 a.m. del viernes de igual manera, sonaba en otras áreas de menor altitud.

Al menos un hotel en Seaside ha sido evacuado como medida preventiva. Los huéspedes estaban siendo trasladados a los pisos más altos.

Informaciones indicaron que una ola de más de 6 pies, podría llegar a Brookings al sur de Oregon, mientras una ola de unos 4 1/2 pies, se predijo llegaría al norte de Oregon.NOTICIAS ES NOTICIAS




Colombia en Alerta olas del tsunami tocarán sus costas sobre el Pacífico hacia las 19H00 locales y monitorean la situación en 16 poblaciones, señaló el Gobierno


Colombia: 16 poblaciones en alerta por tsunami sobre el Pacífico



Las autoridades colombianas estiman que las primeras olas del tsunami provocado por un fuerte sismo en Japón tocarán sus costas sobre el Pacífico hacia las 19H00 locales (00H00 GMT) y monitorean la situación en 16 poblaciones, señaló el gobierno.

“Según cálculos de la Dirección Marítima, tendríamos frente a nuestras costas un oleaje de entre 50 y 70 cmts de altura, lo que podría no implicar mayores problemas”, dijo a la AFP Luz Amanda Pulido de la dirección de Atención y Prevención de Desastres.

“Sin embargo, mantenemos la restricción a bañistas y pesqueros”, añadió la funcionaria, tras revelar que las autoridades monitorean permanentemente el comportamiento del oleaje en 16 poblaciones sobre el Pacífico colombiano.

“Según nuestras proyecciones, el oleaje alcanzará los 70 cmts en Tumaco -población del sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador- y en Buenaventura -principal puerto sobre el Pacífico- será menor a los 30 ctms”, precisó Pulido.

Las autoridades colombianas de momento no han ordenado evacuaciones de las poblaciones.DIARIO EL TRUJILLANO



Venezolanos incluyendo deportistas se encuentran a salvo en Japón



Casi 400 venezolanos se encuentran a salvo en Japón




El embajador de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, informó que los daños por el terremoto de magnitud 8,9 en la capital de ese país han sido mínimos y que el mayor daño lo causó el tsunami. Precisó que en esa nación tiene conocimiento sobre la presencia de 8 estudiantes venezolanos en la localidad de Tojocu con quienes no ha podido comunicarse.

El embajador pidió calma a los familiares de venezolanos en Japón y recomendó que intenten comunicarse a través del correo electrónico.

Cree que los estudiantes deberían estar bien porque la universidad donde están se ubica en un lugar elevado.

Ishikawa indicó que la parte norte del país fue la más afectada y en una de las prefecturas ya se habla hasta de 200 muertes.

El registro de la embajada señala que en Japón hay entre 380 y 400 venezolanos.

Grisel Coronel, venezolana residente en Tokio, informó que en la noche había más calma en la población, a pesar de las réplicas.

Precisó que las líneas de trenes no funcionaban y no había gas, pero contaban con electricidad y agua y los refugios también estaban abiertos.DIARIO EL CATATUMBO


EN LATINOAMÉRICA:



El siguiente es el cuadro indicativo (en horas GMT) de la llegada de los tsunamis a los países de la región:









MEXICO:

Costa noroeste 16h45

Acapulco 19h00

GUATEMALA 21h30

HONDURAS 20h00

EL SALVADOR 22H00

NICARAGUA 22H30

C0STA RICA 22H30

PANAMA 23H00

COLOMBIA 23h50

ECUADOR

Islas Galápagos 22h30

Costas continentales 00h30 del sábado

PERU entre 00h00 y 02h00

CHILE

Isla de Pascua 22h55

Arica 02h44 del sábado

Puerto Williams 06h00 del sábadoDIARIO EL TRUJILLANO




URGENTE

Alerta Mundial:Se espera un tsunami de 10 metros de altura



Violento terremoto de 8,9 grados de magnitud se registró este viernes frente a Japón




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwhgBItXUPcRdSOnICJAX3IqioRlcqAEPeN9Ci7hU3u-vhdYlLQO6I3zjjo_-OtJBdmSoVkr95Zsit3Exc1d3P5a5ijfViU_l48EXG6HkyUaZ38zBvPUNXq2dh2n5t3BEtwYEr9c8Y4_Zl/s1600/tsunami_madrid.jpg


Foto referencial

El violento terremoto de 8,9 grados de magnitud registrado este viernes frente a Japón provocó un tsunami de 10 metros de altura, que devastó la costa noreste del país y desencadenó un alerta en la mayor parte del océano Pacífico. Al menos 19 personas han muerto, según los medios de comunicación nipones.

Entre las víctimas, dos personas ancianas que murieron, respectivamente, aplastadas por un muro y un tejado en la zona de Tokio. Otras tres personas murieron al derrumbarse su casa en Ibaraki, al noreste de la capital. El portavoz del Gobierno admitió que podría haber “tremendos daños”.

El seísmo de 8,9 grados se produjo a las 14h46 locales (las 5h46 GMT), a 24,4 km de profundidad, a un centenar de kilómetros de las costas de la provincia de Miyagi, 380 km al norte de Tokio, y fue seguido de violentas réplicas, según datos del Instituto de Geofísica de EEUU. La agencia de meteorología japonesa afirmó luego que se trata del terremoto más fuerte jamás registrado en Japón.

En Tokio, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles, mientras se desencadenaban una decena de incendios. Un gigantesco incendio se produjo en una refinería de la ciudad de Iichihara, en la región de Tokio. El primer ministro, Naoto Kan, aclaró de inmediato que el movimiento telúrico no había provocado escapes radiactivos en las centrales nucleares del país.

En la capital, unos cuatro millones de habitantes se quedaron sn electricidad y las zonas del puerto resultaron inundadas. Un tsunami de diez metros arrasó luego las costas de Sendai (noreste). Otros puntos de la costa nipona en el Pacífico fueron igualmente afectados por olas de varios metros de altura.

Imágenes televisivas captadas desde un helicóptero mostraron buques de carga, automóviles y toneladas de materiales de todo tipo arrastrados por una gigantesca marea de agua pardusca estrellándose en el litoral Pacífico del país.

También mostraron torrentes de lodo desbordando el cauce del río Natori y destruyendo campos en la zona de Sendai, donde la pista del aeropuerto también quedó sumergida.

El Centro estadounidense de vigilancia de tsunamis alertó sobre un peligro de maremoto en casi todo el Pacífico, desde Australia a Sudamérica y Centroamérica. “Un terremoto de semejante magnitud tiene el potencial de generar un tsunami devastador, capaz de golpear las costas cercanas en unos pocos minutos y las más alejadas en cuestión de horas”, indicó el Centro en un comunicado.

“La sacudida fue tan fuerte que teníamos que agarrarnos de lo que podíamos para no caernos”, contó un funcionario de Kurihara, una ciudad duramente golpeada por el sismo, en la prefectura de Kurihara. “No podíamos huir, porque los temblores seguían”, agregó el funcionario, contactado por teléfono por la AFP.

Japón se halla sobre el llamado “cinturón de fuego del Pacífico”, una zona de actividad volcánica sobre placas de la corteza terrestre que se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) en otras placas, un fenómeno que acumula enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.

Tokio está situada en uno de los puntos más peligrosos de ese cinturón, sobre la intersección de tres placas (la Euroasiática, la del pacífico y la del Mar de Filipinas). El movimiento telúrico desencadenó alertas de tsunami en los países vecinos.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Funvisis se mantiene vigilante y activos frente a cualquier movimiento de la tierra el Caribe fuera de peligro


Funvisis: No debe haber preocupación en costas caribeñas por tsunami en Japón



Sobre los efectos del terremoto de magnitud 8,9 y posterior tsunami en Japón y la alerta que este fenómeno activó en otras costas del Pacífico como Australia e incluso Chile, Ecuador y Colombia, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Bernae, dijo que no debe haber preocupación por algún efecto en las costas caribeñas.
Bernae manifestó a Venezolana de Televisión que el terremoto que trajo como consecuencia el levantanmiento de la capa de olas del mar en Japón -y en zonas adyacentes- ya ha activado alertas en el mundo, especialmente en las costas del Pacífico.

Dijo que Funvisis se mantiene vigilante y activos frente a cualquier movimiento de la tierra.

El terremoto que asoló hoy el noreste de Japón causó al menos 32 muertos, según nuevas cifras difundidas por la policía. Hay un número indeterminado de heridos y 30 personas están desaparecidas.DIARIO EL TRUJILLANO



El sismo de magnitud 8,9, que golpeó este viernes el noreste de Japón, dejó 59 muertos y 39 desaparecidos




40 muertos y 39 desaparecidos por terremoto y tsunami en Japón: Primer balance policial



Según el primer balance oficial difundido por la policía, seis horas después del terremoto que fue seguido por un tsunami.DIARIO EL CATATUMBO


50 Países en ALERTA


El devastador terremoto que sacudió el noreste de Japón ha provocado un tsunami que, según EE UU, puede afectar a todo el Pacífico



Emiten alerta de tsunami en todo el Pacífico e incluyen Chile, Ecuador y Colombia (Video)


En la alerta de tsunami están incluidos México y la costa del Pacífico de Centroamérica y Suramérica.

Según las autoridades japonesas, el terremoto ha causado al menos 26 muertos muertos (informa la agencia local Kyodo), numerosos heridos y una alerta de tsunami que el Centro del Pacífico ha extendido a Rusia (ya ha llegado a las islas Kuriles, donde 11.000 habitantes han sido trasladados a zonas más seguras) y las islas Marianas.

Las autoridades deben tomar las medidas apropiadas. “La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños”, advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que “tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza”.

México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.NOTICIAS NOTICIAS


Incendio en las centrales nucleares por el terremoto en Japón


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/IMAGEN-8998941-22.jpg


Fuego en una de las centrales nucleares cercanas al lugar del terremoto, informa AP. Ha sido localizado en el edificio de turbinas de la central explotada por Tohoku Electric Power, que está separado de la planta que alberga el reactor. Por el momento no se ha notificado escape nuclear alguno.DIARIO EL TRUJILLANO


Las autoridades taiwanesas están llevando a cabo evacuaciones en el puerto septentrional de Keelung ante la llegada del potente tsunami desencadenado por un terremoto de 8,9 grados registrado en Japón



Evacuaciones en Taiwán ante la llegada del tsunami



La ola gigante llegará a la costa taiwanesa a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña.

El Gobierno taiwanés ha activado el Centro de Prevención y Lucha contra Desastres y en las ciudades costeras más cercanas a Japón se han creado centros especiales para enfrentar la llegada del tsunami, informó el gobierno isleño en un comunicado.

No obstante, las autoridades han indicado que no prevén que el tsunami sea muy destructivo en la isla.

Por su parte, las autoridades chinas han asegurado que el temblor y su posterior tsunami “no afectará a la China continental, de manera obvia”.

“Sin embargo, la mayor parte del Pacífico debe permanecer alerta al tsunami que ha provocado el terremoto”, dijo el director de la Administración Sismológica de China, Chen Jianmin, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según el centro chino, el temblor ha tenido una magnitud de 8,6 grados, con epicentro en la isla nororiental japonesa de Honshu y a 20 kilómetros de profundidad.

Aunque la agencia estatal asegura que algunos chinos han podido sentir el temblor en Pekín, residentes en plantas altas de edificios a 80 metros de altitud, señalaron a Efe que no han notado nada.

En la capital china, que está situada a unos 2.400 kilómetros de distancia del epicentro, sí se pudo sentir el sismo de magnitud 8 que afectó a Sichuan, a 1.400 kilómetros al suroeste, y que dejo 90.000 muertos y desaparecidos.

El epicentro del primer temblor de hoy se localizó en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península nipona de Ojika a las 14.46 hora local (05.46 GMT) y ha sido seguido por un potente tsunami al cabo de una hora.

Las olas del tsunami desatado casi una hora después del temblor han alcanzado a la ciudad de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches e incluso viviendas.

EFE/DIARIO EL CATATUMBO



VIDEO del Terremoto en Japón




MÉXICO en alerta de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/ALeqM5hUBRzdhz3LusHWTR7l1MwOO3uXAA.jpeg


El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano.

La evaluación del nivel del de Marzo confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños” , advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que “tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza” .

Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios.

México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia.

Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EU) .

El terremoto, cuya magnitud se cifró en principio en 7,9 grados, fue revisada al alza a 8,9 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) , que informó de numerosas réplicas posteriores de hasta 7,1 grados.

El sismo se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro en el Pacífico, a 130 kilómetros de Sendai, en las japonesas islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.

La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, ha habido “numerosos heridos” .

EFE/DIARIO EL COSTA ORIENTAL



PÁNICO:

Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/japon675.jpg



Entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en el este de Japón, a causa del tsunami provocado por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, informó la Policía local.

Según las fuentes, citadas por la agencia local Kyodo, se han encontrado entre 200 y 300 cuerpos en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai, capital de la provincia de Miyagi.

Además, trascendió que una gran explosión se produjo en un complejo petroquímico de esa misma ciudad, pocas horas después del violento sismo , informaron medios de prensa citando a la policía.DIARIO EL CATATUMBO



Jinete venezolano arrasa de nuevo en Texas



Gráfica - Adjunta a nota de prensa


(Nota de Prensa) – En otra soberbia actuación, que emuló los logros de la I Válida del Campeonato Mundial de la USTPA celebrada en San Antonio Texas a finales de febrero, el jinete venezolano Jorge Luis Cid mostró nuevamente la clase criolla, al conquistar tres victorias, un segundo lugar, un tercero y un cuarto puesto, en el “Houston Live Stock and Rodeo” evento insignia del Encierro de Ganado (Team Penning) en el mundo y enmarcado como II Válida del Calendario 2011.

Con esta segunda demostración consecutiva de talento, el caraqueño de 16 años y representante del Team Venezuela, se consolida en el liderato juvenil de la Copa Mundial y asciende también al primer lugar como “Jinete Novice” renglón que agrupa a las tres primeras clases de competidores.

Cid alcanzó los triunfos haciendo equipo con colegas venezolanos y estadounidenses ante la nutrida audiencia que se concentró durante cuatro días en las arenas tejanas el pasado fin de semana. El “Houston Live Stock and Rodeo” albergó a unos quinientos equipos que se formaron en combinaciones de tríos y dúos, para las disciplinas de Team Penning (Encierro de Ganado) Ranch Sorting y Rodeo.

Para esta ocasión, la representación nacional se vio reflejada en treinta y dos jinetes, quienes en conjunto lograron cinco primeros lugares y tres de ellos estuvo involucrado Cid. Los galardones del caraqueño, representados en “hebillas” se tradujeron así: 1º Lugar Team Penning (Encierro de Ganado) grupo 13 (último peldaño antes de la profesional) haciendo equipo con los estadounidenses Jared Lesh y Bryan Blackman; 1º Lugar Team Penning (Encierro de Ganado) Senior Youth (Categoría Juvenil) en llave con los también criollos Carlos y Rafael Pares y 1º Lugar Ranch Sorting Senior Youth (Categoría Juvenil) en dúo con Carlos Pares.

El jinete del Team Venezuela fue además segundo en la Categoría 11 de Team Penning, junto a Jared Lesh y Carlos Eraso, tercero en la Categoría 13 Team Penning y cuarto en Ranch Sorting en dueto con la Srta. Cheryl Krouse.

“Es altísima la emoción que siento en dar satisfacciones a mi país. El hecho de mostrar la bandera venezolana en el escenario cumbre del Encierro de Ganado Mundial no tiene comparación. De allí el entusiasmo que tenemos de fomentar la práctica de este deporte en mi patria a través de actos populares y clínicas didácticas” expresó emocionado Cid, ahora como doble líder de la copa Mundial.

El Team Venezuela ahora prepara actuaciones nacionales para captar el talento criollo en el Encierro de Ganado, especialidad deportiva donde el animal no sufre ningún daño.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El fuerte pelotazo que recibió Luis Salazar en su rostro terminó en tragedia, pues ya se confirmó que el ex ligamayorista perdió su ojo izquierdo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/salzar.jpg



Su compatriota y también técnico de los Bravos de Atlanta, Eduardo Pérez, ratificó vía telefónica que Luis Salazar perdió el ojo izquierdo tras la línea disparada por el bate de Brian McCann. “Ya perdió el ojo izquierdo”, dijo el ex mánager de las Águilas, afectado por la triste noticia. ”Lo positivo es que no tiene daños cerebrales”, agregó el marabino.

“Ahora Luis necesita varias operaciones en la cara porque tiene múltiples fracturas alrededor del ojo”, comentó.

En la familia la noticia cayó como un balde de agua fría. “Su esposa Graciela está destrozada y nerviosa porque no sabe cómo reaccionará Luis cuando sepa que perdió el ojo izquierdo”, agregó Pérez. La otra preocupación es el futuro del criollo que tenía previsto ser el mánager de clase A de Atlanta

También se conoció que los Bravos de Atlanta le asignaron un psicólogo a Brian McCann porque no supera el trauma.

Hoy en la noche tenían previsto realizarle otra operación al coach venezolano.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Tiro deportivo venezolano logró modesta actuación en Copa del Mundo




Gráfica - El venezolano Leonel Martínez


(Avn) – La representación venezolana de tiro deportivo finalizó con una modesta actuación en la Copa Mundo de la disciplina realizada este fin de semana en Concepción, Chile.

Este certamen repartió puntos para el ranking internacional, además que otorgaba cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El venezolano Leonel Martínez, actual campeón nacional de tiro deportivo en el 2010, encabezó el equipo tricolor en las pruebas de fosa olímpica con el arma escopeta al totalizar 111 puntos, que lo ubicaron en el puesto 55.

Por su parte, Edgar Torres sumó 106 tantos para situarse en la posición 72, mientras que Eugenio Bortone alcanzó 95 unidades que lo dejaron en el escalafón 80.

El torneo mundial lo ganó el turco Oguzhan Tuzun (123 pts), seguido en el podio por el ruso Pavel Gurkin (122) y el español Jesús Serrano (122).

Los tres atletas venezolanos competirán en las cuatro Copas Mundiales, con el fin de meterse dentro de la zona de clasificación para así conseguir el cupo olímpico a Londres 2012.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Jhonattan Vegas inicia este jueves su octavo torneo PGA



Gráfica - Archivo Primicias24.com


El venezolano Jhonattan Vegas arranca hoy una nueva batalla en el circuito de golf de la PGA cuando participe en el Torneo Cadillac World Championship, a disputarse en los links del club Blue Monster & Doral, de Miami, Florida, donde tendrá, entre otros, como principales adversarios a los estadounidenses Tiger Woods y Rickie Fowler. Todos irán por una bolsa de 8,5 millones de dólares, de ellos 1.4 millones para el vencedor.

Para Vegas el torneo Cadillac será su octavo del año. Hasta el momento en apenas un torneo no pudo superar el primer corte, caso contrario al resto de las competencias, aspecto que lo tiene como uno de los novatos más destacados de la temporada, al punto de que marcha segundo en el campeonato de la FedexCup.

“Estoy muy emocionado por intervenir en el torneo de Doral, en Florida”, dijo en su cuenta Twitter.

Vegas culminó en la casilla 70 del Honda Classic, realizado la anterior semana en Palm Beach Gardens, igualmente en Florida, competencia que dominó el surafricano Rory Sabbatini.

“Los últimos torneos han sido difíciles debido a las pésimas condiciones climáticas. Había mucho viento, pero me voy batir con todo a partir de hoy”, recalcó el criollo en la red social.

El monagüense tiene marcada su salida para la 1:03 pm (hora nacional) y compartirá el green de inicio junto al japonés Ryo Ishikawa y el estadounidnese Rickie Fowler.

Los famosos Tiger Woods, quien ha mostrado una buena recuperación en sus últimas salidas, junto a Phil Mickelson, otro de los grandes favoritos de esta justa, tienen previsto comenzar a partir de las 12:21 pm.

El torneo fue conquistado el año pasado por el surafricano Ernie Els, otro de los grandes aspirantes de la contienda.

El venezolano ha manifestado a los medios de comunicación estadounidenses que en esta, su primera temporada en el tour grande del golf mundial le sirve, básicamente, de aprendizaje para adaptarse a los principales campos del golf con miras a la campaña del venidero año en la que aspira alcanzar su consagración.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Estudiantes anuncian acciones de calle para exigir un presupuesto justo




Gráfica - Captada en vivo de Globovisión


En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes se apersonó a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND), a fin de respaldar a los huelguistas que desde hace semanas permanecen en ayuno como medida para exigir un presupuesto justo para las universidades del país.

Los jóvenes que obstaculizaron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda por algunas horas, responsabilizaron a la ministra del Poder Popular para la Educación Superior, Yadira Córdova, por la salud de los manifestantes, y advirtieron ser el inicio de cierta cantidad de acciones que se llevarán a cabo en los próximos días, para reclamar respeto.

Villcca Fernández, estudiante de la Universidad de Los Andes, instó al país a sumarse a la defensa de la educación universitaria en Venezuela.

“Hoy nuestra alma mater se está desmoronando, hoy nuestra universidad está a punto de cerrar sus puertas por el ahorco que le hace el gobierno nacional con los recursos”, agregó.

Por su parte, Rita Elena Añez, rectora de la Unexpo, considera inadmisible el sueldo que devengan los profesores que corresponden a hace dos años.

Voceros de los huelguistas, informaron que no estarán conformes con una mesa de diálogo, al tiempo que exigieron el aumento de sueldo para profesores, becas y demás recursos que permiten mantener las casas de estudios.

Hasta el momento, 16 estudiantes, 2 profesores y un empleado permanecen en huelga de hambre desde hace 15 días.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Ministra Sader reitera fin de alerta epidemiológica por cólera






(AVN) – “El caso del cólera está completamente cerrado”, reiteró este jueves la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, al referirse que Venezuela logró demostrar internacionalmente que no existe circulación de la bacteria transmisora vibrio cholerae.

Durante el acto especial de conmemoración del día del Médico, realizado en el Concejo Municipal Libertador, indicó que aunque el país haya superado satisfactoriamente el brote de cólera importado de República Dominicana, a principios de años, es importante mantener las medidas de higiene y aseo en los alimentos.

“Debemos continuar todos con las medidas de higiene en los alimentos que consumimos y en salud para mantener ambientes saludables para así prevenir cualquier tipo de enfermedad”, sostuvo.

Indicó que las autoridades de epidemiología continúan en la recolección de muestras al azar, de pacientes con sintomatología sospechosa y en alimentos, hasta llegar a las 1.500 muestras con resultado negativo.

Hasta la semana pasada se habían realizado 1.013 cultivos de muestras, arrojando todas resultados negativos.DIARIO DE CORO


Anuncian un precio medio de 124 dólares el barril en Brent 2011

Gráfica - finanzzas.com

(EFE) – La violenta e incierta situación en algunos países árabes “no se tranquilizará rápidamente” y supondrá para el sector petrolero un factor alcista y “de fuerza mayor”, que puede acarrear un precio medio de 124 dólares del barril de Brent en 2011.

Así lo pronostica el Informe Especial sobre el Petróleo presentado hoy en Viena por el banco austríaco Erste Bank, que prevé un elevado precio para este año.

Ese valor se justifica sólo por la crisis en Libia y otros países del norte de África y Oriente Medio, pues sin ella el “precio justo” debería situarse en torno a los 90 dólares, agrega el estudio.

En Londres, el Brent se comerciaba hoy en torno a los 116 dólares por barril, mientras que el crudo de Texas (WTI), que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), rondaba los 105 dólares.

Según el experto Ronald Stöferle del banco austríaco, la cotización actual del crudo no ha incluido todavía la dimensión de los conflictos que afectan los suministros petroleros y amenazan con hacerlo aún más.

La eventual suspensión de los suministros de Libia, que antes de la crisis se situaban en 1,6 millones de barriles diarios (mbd), no supone un problema para los mercados en la actualidad, dada la amplia disponibilidad de la oferta.

Pero sí habría problemas si al corte libio se sumara, por ejemplo, otro similar de Argelia, alertó el especialista.

Más allá del caos en Libia, el banco ve crecientes problemas políticos en Baréin y Omán y en importantes exportadores de crudo como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos, países amenazados por la inestabilidad, a los que se podría unir también Irán.

El riesgo de contagio y el aumento de la tensión pueden desencadenar un bloqueo del estrecho de Ormuz, que, administrado por Irán y Omán, es clave para los mercados, pues por él pasa cerca del 40 % del tráfico mundial de crudo.

“Este peligro existe realmente y debería verse en el precio”, dijo Stöferle, al explicar por qué no descarta que el valor del barril pueda llegar a 200 dólares este mismo año.

No obstante, estimó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) intentará evitar una escalada tan fuerte de los precios porque no tiene interés en un efecto negativo sobre la economía y la demanda energética.

Por otro lado, Stöferle atribuyó gran parte del encarecimiento del petróleo a las políticas de “dinero barato” que los gobiernos y los directivos de los bancos emisores han aplicado para recuperar de forma artificial la coyuntura tras la crisis financiera.

Así, estima que ahora la política monetaria es el principal factor detrás de la subida del valor del barril.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Guardia Nacional capturó a tres efectivos de la PM por secuestro y extorsión


(AVN) – Funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres efectivos de la Policía Metropolitana (PM), adscritos a la Zona 7, quienes el pasado sábado detuvieron ilegítimamente a un ciudadano para exigirle, bajo amenaza de muerte, la cancelación de 80 mil bolívares .

Así lo informó este jueves el jefe del Estado Mayor del Core 5, coronel Sergio Rivero Marcano, quien indicó que los policías quedaron identificados como Johanker Gregorio Santos González, Eleazar Luis Contreras Martínez y Arnoldo José Nuñez Castellanos.

Explicó que la víctima fue detenida ilegalmente por los referidos efectivos en una alcabala ubicada en el sector El Marqués del municipio Sucre, en el estado Miranda, y luego fue paseado por diferentes zonas de Caracas.

“Este miércoles el ciudadano secuestrado y extorsionado fue citado por este grupo de policías al Centro Comercial Pin 5, ubicado en dicho sector, con el objetivo de que cancelara la cantidad antes mencionada”, detalló.

El Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Core 5, aproximadamente a las 12: 35 del mediodía de este miércoles, capturó en flagrancia a estos funcionarios policiales, quienes hicieron uso de sus armas, por lo que fue necesario repeler el ataque, explicó Rivero Marcano.

Además, dijo que en el procedimiento resultó herido el sargento José David Gómez, funcionario adscrito al referido grupo de la GNB, por herida de bala con orificio de entrada sin salida en el antebrazo izquierdo y el PM Eleazar Luis Contreras Martínez, por herida de bala con orificio de entrada y salida en el gemelo (pantorrilla) derecho.

Ambos heridos fueron trasladados al centro asistencial más cercano de la zona.

Durante la acción fue incautada una pistola marca Glock con dos cargadores que tenían 18 cartuchos; una pistola beretta con dos cargadores y cuatros cartuchos; un revólver Smith & Wesson, calibre .38 mm sin serial, que contenía tres cartuchos; tres teléfonos celulares; siete envoltorios de droga; y una moto Suzuki, color negro, asignada a la Policía Metropolitana.

El vocero castrense señaló que el modus operandi de estos policías metropolitanos era “sembrarle” a sus víctimas objetos provenientes del delito o drogas, a fin de acusarlos de la comisión de estos delitos y posteriormente extorsionarlos al exigirles altas sumas de dinero.NOTICIAS ES NOTICIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario