..

..

sábado, 12 de marzo de 2011



Màs sismo : Un sísmo de magnitud 6 se produjo esta noche en la costa de Fukushima (noreste de Japón)




Registrados en Japón 25 temblores y 250 réplicas desde el viernes

Un sísmo de magnitud 6 se produjo esta noche en la costa de Fukushima (noreste de Japón), provincia en la que se encuentra la central nuclear donde horas antes hubo una explosión.

Según informó la Agencia Meteorológica nipona, el seísmo sucedió a las 22.15 hora local (13.15 GMT) y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad, con una intensidad 5 en la escala japonesa de 7, que se centra en el alcance del temblor.

En Fukushima se encuentra una central nuclear donde hoy se produjo una explosión que causó cuatro heridos, si bien el Gobierno japonés afirma que no afectó a su reactor nuclear y no ha habido fugas radiactivas de importancia.

El temblor de esta noche ha sido el último de las más de 150 réplicas del devastador seísmo de 8,8 grados en la escala Richter que este viernes causó más de 600 muertos y mil desaparecidos en una gran franja de la costa oriental nipona, según el último cómputo.

Apenas diez minutos después, otro seísmo, este de 4,8, sacudió la costa de Miyagi, otra de las provincias devastadas por el terremoto del viernes.

Su intensidad fue más leve, de tres en la escala japonesa, pues su epicentro estuvo a 80 kilómetros de profundidad.

Registrados en Japón 25 temblores y 250 réplicas desde el viernes

Investigadores estadounidenses registraron 25 temblores de magnitud superior a 6,0 en Japón en las últimas horas.

Según el Centro de Investigación Geológica de EStados Unidos (USGC), desde que el viernes un terremoto de magnitud 8,9 azotó el noreste de Japón se han registrado otros 25 movimientos sísmicos superiores a una magnitud de seis dígitos Richter y 150 réplicas más leves.DIARIO EL CATATUMBO


Desaparecidas 10.000 personas de la ciudad portuaria de Minamisanriku en Japón



Las autoridades de la prefectura de Miyagi, en la región del noreste de Japón arrasada el viernes por un tsunami, dijeron este sábado que estaban sin noticias de 10.000 habitantes de la ciudad portuaria de Minamisanriku, informó el canal NHK.NOTICIAS ES NOTICIAS

Trece personas murieron y al menos otras seis resultaron con heridas graves cuando un autobús volcó este sábado en una autopista en la zona del Bronx, en Nueva York, dijeron fuentes policiales


Foto: Un autobús volcó y fue partido casi a todo lo largo por el poste de la señalización de salida en la carretera Interestatal 95 en el distrito del Bronx, el sábado 12 de marzo de 2011 en Nueva York. Al menos 13 personas murieron en el accidente que ocurrió por do la mañana. Entre 31 y 33 pasajeros viajaban en la unidad. (AP foto/ABC)



El accidente ocurrió a las 05H30 (10H30 GMT) a la altura del Bronx (norte de Nueva York), precisó un portavoz de la Policía.

El vehículo trasladaba a unas treinta personas que volvían de un casino situado en Connecticut (noreste), según medios locales.

El conductor del bus, quien sobrevivió, perdió el control del vehículo, que embistió un cartel de señalización y giró sobre sí mismo, indicó la Policía. Se abrió una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Una decena de pasajeros resultó con heridas leves.

“El autobus se volcó, se deslizó sobre un lado y golpeó contra un pequeño poste”
, precisó The New York Times, citando a un portavoz de los bomberos de la ciudad.

“El poste permaneció intacto y se incrustó en la parte superior del autobus”, precisó el vocero. “Eso cortó al autobús desde el frente hasta su parte trasera”, añadió.

Según el Times, 32 personas viajaban en el ómnibus. Los heridos fueron trasladados al Jacobi Medical Center y al Hospital Saint Barnabas.

El bus pertenecía a la empresa “World Wide Tours”, a la que no se pudo contactar el sábado de mañana. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.DIARIO EL TRUJILLANO



Un nuevo día en Japón






Un día después de haber sido golpeado por un terremoto de 8,9 grados de magnitud, que generó un tsunami alrededor del oeste del país, la gravedad de los destrozos se comienzan a observar en las calles niponas.DIARIO EL TRUJILLANO


Un nuevo sismo de magnitud 6,8 se registró la mañana del sábado a la altura de la costa oriental de Japón


Imágenes del terremoto en Japón.Un habitante pase frente a una casa destruida. ROBERT GILHOOLY/EFE


Un nuevo sismo de magnitud 6,8 se registró la mañana del sábado a la altura de la costa oriental de Japón, la misma parte pacífica devastada el viernes por un potente terremoto y un tsunami, indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Esta nueva réplica se produjo a una profundidad de 24 km y a 174 km al sureste de la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi (noreste), devastada el viernes por un tsunami causado por el primer sismo.

De 200 a 300 cadáveres fueron descubiertos en una playa de Sendai tras el paso de una ola de más de 10 metros y, según Jiji, la policía todavía no ha podido acercarse a la zona porque sigue inundada.

El peor terremoto registrado en la historia de Japón, de magnitud 8,9, se ha cobrado 436 muertos, 725 desaparecidos y 1.028 heridos, según el balance actualizado a las 09H00 del sábado (00H00 GMT) por la policía.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Japón teme ante fuga radiactiva en la central de Fukushima






El reactor I de la nuclear de Fukushima, que tras el terremoto registra problemas en el sistema de refrigeración, no ha podido normalizarse en las últimas horas pese a los mensajes tranquilizadores de las autoridades que han ordenado una evacuación “preventiva” de las cerca de 3.000 personas residentes en las inmediaciones de la planta. El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, ha admitido ahora que la planta podría sufrir una pequeña fuga de radiación, recogen las agencias de noticias japonesas. “Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación”, ha señalado Kaieda.

Un portavoz de la compañía que explota la planta nuclear citado por la agencia AFP también ha admitido que la avería del reactor está lejos de normalizarse. “La presión ha subido y estamos intentando disminuirla”, ha advertido. La temperatura del reactor, desactivado automáticamente tras el seísmo, todavía no ha podido normalizarse y la presión de la vasija -cavidad blindada en la que se aloja el reactor- se mantiene caliente. Ello podría obligar al Gobierno a liberar vapor radiactivo de forma controlada para evitar males mayores como una fusión del núcleo que expulsaría gran cantidad de material radiactivo al exterior y, en el peor de los escenarios posibles, podría provocar la explosión del reactor.

Soldados de las Fuerzas de autodefensa (el nombre del ejército japonés), pertrechados con protecciones nucleares, han sido desplegados en la central para verificar la situación. Las fuerza aéreas de EE UU también han entregado refrigerante a una central nuclear japonesa, según ha comunicado la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, sin especificar la forma en que se ha instalado. “Una de las centrales ha recibido una gran presión tan el temblor y no tiene suficiente líquido refrigerante. Los aviones de la USAF han podido entregarlo”, ha dicho Clinton.

Declarada la emergencia nuclear

La emergencia nuclear declarada en Japón sigue el procedimiento de seguridad internacional para minimizar los daños que el terremoto haya podido causar a las instalaciones nucleares y garantizar que no se han producido fugas radiactivas, como ocurrió en la planta japonesa de Kashiwazaki-Kariwa que vertió al mar unos mil litros de agua contaminada tras el terremoto de 2007.

La alerta se explica porque ni los reactores instalados en el país, una referencia para la seguridad a nivel mundial dado que fueron diseñados para resistir a los seísmos que habitualmente sufre la zona, parecen preparados para soportar un movimiento telúrico de la intensidad del que ha sacudido la costa nororiental del país, de 8,9 en la escala Richter. “Los reactores se diseñan considerando datos históricos de los seísmos de la zona en que se van a construir”, detalla Juli Barceló, exconsejero del Consejo de Seguridad Nuclear, máxima autoridad atómica de España. “En Japón las nucleares están construidas para resistir terremotos de una intensidad alrededor de 7,5″, detalla. “El primer paso, ante la intensidad del terremoto, es decretar la emergencia para asegurarse de que no ha habido averías que desemboquen en fugas o explosiones”.

Las plantas nucleares poseen dos puntos especialmente débiles: el reactor, que debe mantenerse aislado y a una temperatura estable de unos 300 grados centígrados; y el sistema de refrigeración del mismo, que evita sobrecalentamientos que puedan derivar en una explosión. Es el riesgo que ha sufrido la planta atómica de Fukushima, cuyo circuito de refrigeración ha sufrido una avería que ha provocado un fallo en la instalación. “Uno de los motores que alimenta el sistema de refrigeración ha fallado. Es relativamente alarmante porque debería haber funcionado correctamente”, señala José María García Casasnovas, ingeniero industrial experto en energía nuclear y vocal de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros. “Hay que investigar qué ha pasado y si la avería obedece a afectaciones causadas por el terremoto”, añade.

Estados Unidos ha contribuido en un primer momento trasladando en sus aeronaves líquido refrigerante a la planta nuclear de Fukushima, para evitar la posible ruptura del sistema de enfriamiento. Las autoridades niponas siguen pendientes de la evolución del reactor y el combustible nuclear que, pese a hallarse desactivado, todavía no ha podido refrigerarse según lo previsto.

El sistema de refrigeración, crucial

La sacudida sísmica también ha afectado la nuclear de Onagawa, donde se ha incendiado una de las turbinas también vinculadas con el sistema de refrigeración del reactor. Más que las llamas, la alerta se centra en el mal funcionamiento de la refrigeración puesto que si la planta hubiera seguido funcionando el reactor se habría calentado en exceso hasta propiciar su explosión.

Es una sucesión de acontecimientos similar a la que propició el accidente radiactivo de Chernobil en 1986, uno de los mayores desastres medioambientales causados por una central nuclear. “Pero Japón ha paralizado la central inmediatamente y parece que el resto de sistemas de seguridad funcionan según lo previsto. Ahora es primordial certificar que los circuitos de refrigeración y los reactores paralizados pueden seguir operando con seguridad”, advierte Casasnovas. “Por eso la emergencia se mantendrá hasta que se haya descartado cualquier riesgo”, precisa.

Laemergencia haparado aproximadamente el 25% de la potencia nuclear instalada en el país mientras el 75% sigue funcionando con normalidad. “Es unaalteración importante que afecta alrededor de la cuarta parte del parque nuclear”, calcula Casasnovas.”Por ahora se está sustituyendo la energía que producían los reactores afectados con plantas de gas líquido, aunque si se prorroga la situación de emergencia Japón quizá deba recurrir a otras fuentes energéticas”.

Evacuación sin alarma, según las autoridades

Aparentemente no hay motivo de alarma: el Organismo Internacional de Energía Atómica ha comunicado que no ha detectado fugas de radiactividad en Japón, que concentra 55 reactores nucleares que generan alrededor del 30% de electricidad que consume el país. Pero la precaución es máxima: se mantienen parados 11 reactores nucleares y las autoridades han ordenado el desalojo de unas 2.800 personas que viven en las cercanías de la planta de Fukushima. El reactor de la planta se ha parado pero el núcleo permanece caliente, aunque se descarta ya el riesgo de una explosión, según las autoridades locales.

“Las preocupaciones son: en primer lugar, explosiones como la que habría podido ocurrir en Fukushima. Después, que el terremoto haya podido causar algún resquebrajamiento en la vasija de los reactores que provoque emisiones de radiactividad al exterior”, detalla el doctor Eduard Rodríguez-Farré, miembro del Comité Científico de la UE y experto en radiobiología. “Parar las centrales ha garantizado que no haya explosiones, ahora deben inspeccionar que los sistemas de refrigeración y aislamiento de los reactores no han quedado afectados”, señala. “Lo lógico es que los reactores se mantengan parados hasta que hayan sido revisados uno por uno”.DIARIO EL CATATUMBO



El creador de uno de los videojuegos más exitosos de la historia, Pro Evolution Soccer, Shingo Seabass Takatsuka, está entre las víctimas del devastador terremoto y posterior tsunami que azotó Japón



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/seabassp1010149.jpg


Takatsuka se dirigía a la inauguración de un videojuego Konami, empresa para la que trabajaba, en Orakuwa, costa sur de Japón, cuando lo azotó el gran tsunami a las 2:57 de la tarde, hora nipona.

De esta forma el mundo de los videojuegos pierde a uno de sus grandes trabajadores, quien fuera considerado un símbolo de la industria.DIARIO EL TRUJILLANO


Shakira: La cantante expresó su dolor al ver las imágenes de la tragedia y llamó a intentar construir un mundo mejor



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/shakira-foto1.jpg



Luego de ver las imágenes sobre la catástrofe ocurrida en Japón, la cantante colombiana Shakira dijo que ahora 'lo único sensato es vernos toda la raza humana como una sola comunidad en busca de construir un mundo mejor, un planeta mejor cuidado y una realidad más justa para todos ".

La intérprete de " Loba " dijo estar muy " dolida " al ver tanto sufrimiento con las imágenes que hasta el momento se han difundido sobre el mayor terremoto registrado en Japón, el cual fue de 8.9 grados en la escala de Richter.

" Las imágenes de Japón son impresionantes. Mi única reflexión es que somos una sola nación. Un solo mundo. Que cuando hay un región afectada por una catástrofe todo el resto del mundo tiene que reaccionar. Eso mismo pedimos los colombianos cuando sufrimos las inundaciones ", aseguró la cantante a través de su página oficial de Internet.

Agregó: " Las fronteras son producto de nuestra imaginación y pareciera que los que vivimos en este mundo vamos a tener que enfrentar muchos desafíos y mejor que nos encuentren bien unidos ".

La cantante hizo énfasis en que todo el mundo debe hacer conciencia sobre lo importante que es la unión.

'Cuando uno se entera de estas cosas nos damos cuenta de lo pequeños somos, que indefensos estamos y que lo único sensato es vernos a toda la raza humana como una sola comunidad en busca de construir un mundo mejor, un planeta mejor cuidado y una realidad más justa para todos" .

La intérprete señaló: "Hagamos todos algo por lo demás. Pongamos una parte de nuestro tiempo por aportar al crecimiento de nuestra comunidad. Hagamos todo lo que podamos para educar a nuestros niños.

Para que crezcan con mentes y corazones bien desarrollados y así podrán estar a la altura de los desafíos de este mundo.

" Empezando por los recién nacidos, porque allí está nuestra mejor oportunidad para educar y evolucionar como sociedad. Estoy segura que estaremos a la altura, pero tenemos que actuar en consecuencia".EN LA ONDA CON MARITZA


Sismo de 4.5 se registro en Nicaragua sin daños ni victimas




Gráfica - generaccion.com


Un movimiento telúrico de 4.5 en la escala de Richter afecto este viernes a la costas del pacifico de Nicaragua. De acuerdo con lo publicado en EFE, el instituto nicaragüense reporto que el sismo se origino a las 10:54 hora local, con epicentro de 167 kilómetros al oeste de Managua frente al volcán Cosiguina, en el océano Pacífico de Nicaragua.

Una sismóloga de Ineter, detallo que el sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros, explicando a su vez que el mismo fue causado por el choque de las placas Coco y Caribe. Por otro lado el jefe de defensa civil informó que no se reportaron ni daños ni víctimas a consecuencias del movimiento.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


El volcán Karangetang entra en erupción en Indonesia



Gráfica - EFE


(EFE) – El volcán Karangetang, uno de los más activos de Indonesia, entró hoy en erupción en la islas Célebes horas después de que un seísmo de 8,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera el noreste de Japón y provocase un tsunami.

El Karangetang ha comenzado a expulsar por su cráter nubes de gas y lava que ha descendido por sus laderas.

Las autoridades indonesias indicaron que están llevando a cabo la evacuación de los residentes que viven en las aldeas cercanas al volcán y apuntaron que hasta ese momento no disponían de información acerca de eventuales daños materiales o víctimas.

La montaña, de 1.784 metros de altura, ubicada en la isla de Siau (norte de las islas Célebes) ya entró en erupción el pasado agosto y causó la muerte de cuatro personas.

Indonesia está asentada en el denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.DIARIO EL CATATUMBO



Por temor: terremoto de magnitud 8,9 ocurrido en Japón no afectará las costas venezolanas





El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, ratificó este viernes que el terremoto de magnitud 8,9 ocurrido en Japón no afectará las costas venezolanas.

Explicó que con el devastador sismo se afecta mayoritariamente el área del Pacífico.DIARIO EL CATATUMBO



María Emma Mejía asume Secretaría General de Unasur y Alí Rodríguez en el 2012




Gráfica - newsmillenium.com

(AVN) – Venezuela y Colombia compartirán la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en los próximos dos años.

La ex canciller colombiana María Emma Mejía es la nueva Secretaria General para período 2011-2012, mientras que el ex ministro de exteriores venezolano Alí Rodríguez Araque, asumirá el cargo en el lapso 2012-2013.

La información fue difundida por el canal de noticias Telesur y por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, a través de Twitter.

Este viernes se firmó en Ecuador el Tratado Constitutivo de Unasur que le otorga personalidad jurídica al bloque conformado por las doce naciones suramericanas.JHONSON&CONSULTORES



Crudo venezolano cierra la semana en $101,26 por barril


(AVN) – El precio del petróleo venezolano se cotizó esta semana en 101,26 dólares el barril, lo que refleja un incremento de 3,75 dólares en comparación con la semana previa cuando cerró en 97,51 dólares.

Esta constituye la primera vez en dos años y medio en la que el precio de la cesta petrolera de Venezuela supera la barrera de los 100 dólares. El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un incremento de 1,45 dólares al cerrar la semana en 110,73 dólares el barril.

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 4,67 dólares al ubicarse en 104,39 dólares por barril. El alza se observa comparando con la semana anterior, cuando cerró en 99,72 dólares.

El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa) pasó de 114,10 a 115,09 dólares, lo que significa un crecimiento de 0,99 dólares.

El Ministerio de Energía y Petróleo informó que los precios promedios de los crudos continuaron fortalecidos esta semana soportados principalmente por un alto volumen de compras de contratos de crudo en los mercados de futuro estimulados por el conflicto en Libia, así como, por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Actualmente, Venezuela cuenta con una producción de tres millones de barriles diarios de crudo, superando por aproximadamente 30 mil millones de barriles a Arabia Saudita.DIARIO DE CORO



Tripulaciones del buque escuela Simón Bolívar, fuera de peligro





Gráfica - biendateao.com


(AVN) – La información la dio a conocer el presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, en declaraciones vía telefónica a La Noticia, de Venezolana de Televisión (VTV), este viernes.

Un alerta de tsunami, en horas de la madrugada de este viernes, se ha desatado en Ecuador, Colombia, Chile y Centroamérica, en costas del Pacífico, tras el terremoto de magnitud 8,9 en la escala sismológica de Richter registrado en Japón.

Giménez señaló que ante esta emergencia fueron tomadas todas las medidas de seguridad y las referidas embarcaciones ya están lejos de las costas, en mar abierto.

Dejó claro que no están suspendidas del todo las actividades pesqueras, sino que se están tomando previsiones en cuanto a la ubicación de embarcaciones en lugares seguros, mar abierto, para evitar colisiones.

Añadió que una vez que las autoridades marítimas, en este caso de Panamá, notifiquen que ya no hay peligro de tsunami, las embarcaciones retomarán sus actividades regulares.

El primer secretario de la Embajada de Japón en Venezuela, Habu Kawa, también ratificó que el tsunami de 10 metros que originó el terremoto afectó gravemente la ciudad de Senadai, en la parte Norte de Japón.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Acusado ex rector de la UCV por abuso sexual infantil en perjuicio de su hijo menor




Gráfica - rnv.gov.ve


En el día de hoy se espera sea llevada a cabo la audiencia preliminar que había sido pautada para las 9:00 de la mañana, en el Tribunal 14 de Control Penal, de la circunscripción judicial de Caracas, contra el médico y ex director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Luis Fuenmayor Toro, a quien el Ministerio Público acusa por delito de abuso sexual infantil.

El caso está a cargo de los fiscales Nº 66 Luis Palmares y Nº101 Harvie Gutiérrez, con competencia naciones y de protección de menores respectivamente.

Según el expediente 14C-15382-11 que reposa en el Tribunal 14 de Control, a cargo del Juez Alejandro Badell, el también ex rector de la Universidad de Venezuela (UCV), deberá acudir por el delito de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica medica al valerse fármacos en perjuicio de su menor hijo, quien para el momento de la denuncia en 2007, tenía ocho años de edad.

El examen médico forense, practicado al menor de edad el 20 de marzo de 2007 por la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinó en el infante, traumatismo ano-rectal antiguo con desplazamiento de la mucosa interna y a repetición.

También existen exámenes psiquiátricos, psicológicos y sociales que concluyen que el menor ha sido víctima de maltrato sexual con manifestación de temores y terror.NOTICIAS ES NOTICIAS




Samsung presenta sus nuevas líneas de impresoras





Gráfica - anunciosclasificados.com.ve


(Entorno Inteligente) – Samsung Electronics presentó sus nuevas líneas de impresoras, ideales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a simplificar su lugar de trabajo. Las series de multifuncionales SCX-4835FD y SCX-5639FR y la familia de impresoras monocromáticas ML-3312ND, ML-3712ND cuentan con una producción más rápida y un costo total de propiedad más bajo, creando opciones de impresión de escritorio libres de complicaciones para cualquier entorno de oficina. “Con la inclusión de tecnologías como Anti-Jam y Secure Pull Printing, Samsung responde a las necesidades y exigencias de nuestros clientes empresariales.

Nos ajustamos a las crecientes expectativas de consumidores que buscan opciones de impresión más seguras e intuitivas”, aseguró Rafael Rosa, gerente de producto de la división de Infomedia.

Confiabilidad total

Las impresoras multifuncionales SCX-4835FD y SCX-5639FR incorporan la tecnología Secure Pull Printing de Samsung, proporcionándoles a los usuarios la opción de imprimir en cualquier dispositivo de la red, a la vez que garantiza que el documento sea recogido solamente por un usuario determinado. Con Secure Pull Printing, antes de producir el documento para la impresión, se requiere de un código de autenticación que será utilizado en el momento de su recogida. Esta función resulta particularmente útil en entornos financieros, gubernamentales y del cuidado de la salud, donde múltiples usuarios imprimen información de carácter confidencial. Para manejar los documentos de manera más confiable, la multifuncional Samsung SCX-5639FR incluye la función Embedded Barcode Font, que posibilita que los usuarios impriman y escaneen códigos de barra de manera rápida sin la necesidad de utilizar un programa separado para crearlos.

Los códigos de barra integrados ayudan a las oficinas a manejar los papeles de forma más fácil, incluyendo el rastreo de los envíos, los pedidos de compras y otros documentos similares. Mientras, con su impresora ML-3712ND, Samsung ha optimizado la facilidad de uso para las empresas al dotarla de la nueva tecnología de rodillo anti-atascamiento, exclusiva de la marca, la cual reduce la cantidad de tiempo y la frustración del usuario asociadas con los atascamientos de papel de las impresoras.

Mayor rapidez y mejores resultados

Para copiar y escanear documentos de forma más rápida, las SCX-4835FD, y la SCX-5639FR incluyen el Alimentador de Documentos con Reverso Automático. Estas multifuncionales también respaldan hasta 50 libras de distintos tipos de papel para que los usuarios puedan disponer de una impresora capaz de cumplir con todas sus necesidades de impresión.

La mayoría de los modelos de las nuevas líneas de Samsung incluyen el procesador de doble núcleo de 600mHz para impresiones más rápidas. La ML-3712ND y la SCX-5639FR imprimen 37 páginas por minuto, mientras que la SCX-4835FD y ML-3312ND imprimen 33 páginas por minuto.

Las impresoras ML-3712ND y SCX-5639FR utilizan un toner adicional de alto rendimiento que reduce el costo por página y aumenta el valor para los usuarios de oficina que tratan de controlar los gastos. Sus cartuchos de toner tienen la capacidad de imprimir hasta 2,000 y 5,000 páginas, respectivamente.

Impresión “verde”
Las dos nuevas líneas de impresoras de Samsung cuentan con el Modo-Ecológico que brinda a los usuarios la opción de ajustar las configuraciones de manera más fácil, dependiendo del tipo de trabajo de impresión, para ahorrar energía y el consumo de papel o toner siempre que sea posible.

Además de la innovadora función de Modo-Ecológico, las monocromáticas ML-3312ND y ML-3712ND disminuyen el impacto del usuario en el medio ambiente con un nivel de ruido más bajo, de solamente 52 decibeles. Esto garantiza un ambiente más silencioso y niveles de tensión más bajos en la oficina.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se compone de ocho unidades de negocios operadas independientemente: Exhibición Visual, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Digitales, Soluciones de TI, Medios Digitales, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con mayor crecimiento a nivel mundial, Samsung Electronics es líder en la producción de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-TCDs.JHONSON&CONSULTORES



Twitter de Polimaracaibo ayuda a detener a dos personas en flagrancia




Por medio de la red social del twitter, la Policía Municipal de Maracaibo efectuó la captura de dos ladrones de carros



(Prensa Polimaracaibo) – Gracias a una denuncia recibida a través de su cuenta oficial de twitter: @ polimcbo, la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) pudo lograr la captura de dos sujetos, mientras desvalijaban un vehículo en el oeste de la capital zuliana.

El director de Polimaracaibo, comisario general Eduardo Villalobos, confirmó la detención de dos ciudadanos, quienes en una cañada del barrio Armando Molero, específicamente en la calle 76ª con avenida 103, fueron encontrados en flagrancia, saqueando un vehículo Celebrity celeste (xk-r33), el cual había sido robado la mañana de este viernes en el sector La Macandona de nuestra ciudad

“Los sujetos quedaron identificados como Endrick Antonio Villalobos Muñoz de 19 años de edad y Luis Angulo Aguirre de 18 años. Asimismo, fueron incautadas diversas herramientas con las cuales los individuos cometían su fechoría”, acotó Villalobos.

El director de Polimaracaibo felicitó a la ciudadanía por realizar la denuncia e invitó a continuar sumando seguidores a la cuenta twitter @ polimcbo, la cual este viernes cumplió un mes de activa, atendiendo denuncias y comentarios de los marabinos.DIARIO EL CATATUMBO


Privan de libertad a 5 hombres por tráfico de una tonelada de cocaína en Bolívar






(Prensa MP) – A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cinco hombres, por su presunta vinculación con el tráfico de una tonelada de cocaína, hecho ocurrido el pasado 2 de marzo en una finca, en el kilómetro 5 de la vía El Tigre, estado Anzoátegui.

En ese sentido, durante la audiencia de presentación, el fiscal 5° del estado Bolívar, Edmundo Márquez, imputó a José Bastidas, Luís Gamarra, Pedro Guzmán, Luís Moya y Luís Fattal, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada.

Adicionalmente, a Moya y a Fattal se les imputó por el delito de legitimación de capitales y uso de documento de identidad falso, previsto este último en el Código Penal.

De esta manera, el Tribunal 1° de Control del Circuito Judicial Penal de Ciudad Bolívar, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hoy imputados y fijó como sitio de reclusión el Destacamento 81° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ciudad Bolívar, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación, el referido día, luego de una investigación previa realizada por funcionarios de la GNB, se efectuó un allanamiento en la finca “Mamachica”, ubicada en la carretera nacional vía El Tigre, municipio Independencia del estado Anzoátegui, a fin de ubicar sustancias ilícitas.

Una vez en el lugar, los efectivos observaron la presencia de los cinco hombres, quienes manifestaron ser empleados de la referida finca.

Posteriormente, al realizar la inspección del lugar, los castrenses avistaron varios vehículos y hallaron en uno de ellos un arma de fuego. Además, fueron incautados en la finca varios elementos de interés criminalístico.

Asimismo, los efectivos observaron a pocos metros de la vivienda principal, un bloque de mármol con las siguientes dimensiones, 3 metros de largo por 2 metros de ancho, el cual al ser movido con una máquina excavadora para su inspección, mostró varios orificios sellados de forma circular.

Inmediatamente, los mismos fueron perforados a 20 cm de profundidad, donde se localizó una lámina de plomo, que al ser abierta reveló varios envoltorios de forma cilíndrica contentivos de cocaína. En total, fueron realizadas 60 perforaciones, de las cuales se extrajeron 1.056 envoltorios, que arrojaron la misma cantidad en kilos, de la referida sustancia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Presidente Chávez encabeza encuentro de preparación al Congreso Bicentenario de Estudiantes






(VTV) – Universitarios de diferentes estados del país reciben al Presidente Hugo Chávez Frías, quien se hizo presente este viernes en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos, para ofrecerle resultados preliminares del encuentro preparatorio al Congreso Bicentenario de Estudiantes, en vías de la conformación del Polo Patriótico Estudiantil.

“El objetivo de la actividad consiste en crear unas mesas de trabajo con puntos fundamentales como la transformación universitaria, la historia de las luchas estudiantiles en la construcción del Polo Patriótico, la contraloría social y las nuevas herramientas de transformación”, así lo explicó el coordinador de participación estudiantil del Viceministerio de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Xiomer García.

En medio de la alocución el presidente Chávez anuncia la creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes.NOTICIAS ES NOTICIAS



Cicpc esclarece caso de robo de armas en sede de la Policía Metropolitana




Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV

El director nacional de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, informó en rueda de prensa la recuperación de 55 armas de fuego que habían sido sustraídas de la sede la Policía Metropolitana ubicada en Cotiza.

Flores Trosel, indicó que lograron la detención de cuatro policías metropolitanos sindicados del hurto de 58 armas de fuego, de las cuales falta por recuperar 3 de ellas que fueron vendidas por una suma de 21 mil bolívares a un grupo delictivo que opera en el estado Vargas.

El Director del cuerpo detectivesco, resaltó que la operación Madrugonazo se encuentra enmarcada en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, el cual, a su juicio, ha dado excelentes resultados que se pueden corroborar con la detención de 7.121 personas por diferentes delitos:

- 641 personas han sido privadas de libertad por homicidio, 236 de ellas se encontraban solicitadas por el mismo delito, que muchas veces perpetuaron en serie.



Gráfica – Captada en vivo de la señal de VTV


- En lo que va de año, el Cicpc ha logrado poner tras las rejas a 5.624 personas por drogas, 183 de ellas solicitas por los tribunales de justicia y se encontraban caminando por las calles del país.

- 92 personas han sido capturadas por secuestro, bien sea que hayan participado como colaboradores, autores materiales, intelectuales o cuidadores.

- 375 han aprehendido por robo a mano armada.

- 389 por hurto.

- Ha recuperado 5.389 vehículos que se encontraban solicitados.

- A través de la Interpol lograron la captura de 11 personas.

- El Cicpc con el operativo “Madrugonazo al Hampa”, ha realizado 566 allanamientos efectivos, con los que han logrado desarticular 970 bandas delictivas.

- Entre cortas, largas, automáticas y semi automáticas recuperaron 1.747 armas de fuego, así como la incautación de 1.384 kilogramos de distintas sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Finalmente, el comisario Flores Trosel, destacó la participación de la ciudadanía quienes se han atrevido a denunciar los delitos que ocurren tanto en las barriadas como en grandes urbanizaciones, esto a través del 0-800-Cicpc-24.DIARIO DE CORO


Patinaje criollo sumó tres medallas en el inicio de la ruta panamericana




Gráfica - Foto Referencial


(Prensa Mindeporte) – El fondista Daniel Álvarez alcanzó un segundo lugar, mientras que Sandra Buelvas y Sindy Cortés lograron cada una un tercer lugar para darle a Venezuela tres nuevas preseas en el inicio de las pruebas de ruta del V Campeonato Panamericano de Patinaje que se realiza en Rosario, Argentina.

El mundialista Álvarez ganó la medalla de plata en la prueba de los 20 mil metros eliminación. El ganador de la prueba fue el colombiano Jorge Luis Cifuentes, mientras que el tercer lugar recayó en el ecuatoriano Jorge Bolaños.
Por el lado de las damas, Buelvas y Cortés volvieron a subir al pódium, en esta oportunidad para tomar bronce en las pruebas de 200 metros contra reloj y 20 mil metros eliminación, respectivamente.
Con estas tres preseas, nuestro país ya acumula tres medallas de plata y cinco de bronce en este evento que se realiza en el Patinódromo Roberto Tagliabué hasta el próximo 13 de marzo y es también clasificatorio a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Nadadores criollos listos para Suramericano de Aguas Abiertas






Gráfica - Foto Archivo

(Prensa Mindeporte) – Cinco nadadores venezolanos participarán en el Campeonato Suramericano de Aguas Abiertas, categoría juvenil, a celebrarse desde el martes 15 hasta el domingo 20 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

Se trata de los jóvenes Annagracia Bonsanti, Marianny Antonelli, Juan Segovia, Javier Rivas y Andy Arteta, para quienes la justa regional significará su primer compromiso internacional.

Los nadadores de los diversos países suramericanos que animarán el evento de la próxima semana competirán en las distancias de 5 kilómetros y 7,5 kms., de acuerdo a los reglamentos establecidos por el comité organizador.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, al ofrecer detalles sobre la participación de los cinco atletas en Perú, resaltó que se han venido preparando y aspiran mejorar el segundo lugar obtenido hace dos años en Bolivia.

“Son muchachos muy buenos que están comenzando en esta disciplina acuática, ellos representan la generación de relevo de las aguas abiertas y sus actuaciones indican que de continuar su preparación y sus entrenamientos a cabalidad podrán lograr excelentes resultados como atletas”, indicó Goncalves.

Los cinco atletas viajarán este fin de semana en compañía de los entrenadores Marco Bellardi y Pastor Mogollón; el delegado Pedro Chacón y el juez Mafer Palomo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Eduardo Iturrizaga domina Ranking Nacional de Ajedrez








Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – El Gran Maestro de Ajedrez, Eduardo Iturrizaga, continúa dominando con 2604 puntos el Ranking de Elo Fide Venezuela, de acuerdo al último listado correspondiente al mes de marzo publicado por el organismo rector de este deporte.

Aunque perdiendo algunos puntos en relación al listado de Enero, el jugador caraqueño aventaja a jugadores como Rafael Prasca, quien se ubica de segundo en el ranking nacional con 2424 tantos y a Carlos Gallegos, tercero con 2404.

Luego aparecen los maestros criollos, Johann Álvarez con 2398 puntos, Cristóbal Blanco con 2394, Oliver Soto 2365, Dumit Semerene 2314, Julio Ostos 2310, Remo Bassán 2291 y en la décima posición se encuentra ubicada la mejor ajedrecista femenina, Saraí Sánchez, con 2268 puntos

En el ranking internacional, el indio Anand Viswanatha comanda la tabla con 2817 puntos, superando a Magnus Carlsen de Noruega) quien suma 2815; Levon Aronian (Armenia) con 2808, Vladimir Kramnik (Rusia) 2785, cerrando en la quinta casilla Vassily Ivanchuk (Rusia) con 2779.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Confirmados 24 países para el Panamericano de boxeo







Gráfica - Foto Archivo


(Prensa Mindeporte) – Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FeveBoxeo), informó que hasta la fecha se tiene la confirmación de 24 delegaciones nacionales al campeonato clasificatorio, que se celebrará del 23 al 30 de marzo en el oriente del país.

La cita servirá de preparación para el equipo nacional que viajará a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

López dijo que desde el 23 estarán llegando las selecciones nacionales que participarán en el evento que repartirá cupos a los juegos en México para los cuatro mejores ubicados en los 10 pesos masculinos y tres del femenino.

“Todo esta listo. El 23 se esperan los equipos, el 25 en la mañana es el pesaje y en la tarde comenzará la actividad. Esperamos que nuestros muchachos logren el objetivo”, dijo López.

Un grupo de 17 peleadores de la preselección masculina se encuentran en Cuba realizando una preparación de cara a la cita mexicana. En el caso de las chicas, son en total seis las que se concentran en Cumaná a la espera del corte final.

“Los muchachos están preparados. Viajaron a Cuba en donde tienen la oportunidad de hacer topes con atletas de varios países que también están allí. Las muchachas se quedaron en Cumaná. Todos están concentrados bajo las órdenes de los entrenadores de la selección nacional”, explicó.

La próxima semana se realizará la presentación oficial del torneo y se darán los nombres de las tres damas y los 10 caballeros que estarán buscando su cupo, por Venezuela, en el este primer evento clasificatorio de los Juegos Panamericanos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Imágenes impactantes del terremoto ocurrido en Japón













Imágenes del terremoto en Japón. Dos personas observan los restos de una casa. ROBERT GILHOOLY/EFE


Imágenes del terremoto en Japón.Un tren volcado por el terremoto. ROBERT GILHOOLY/EFE



Imágenes del terremoto en Japón.Los operarios evalúan los daños de un vagón. ROBERT GILHOOLY/EFE



Imágenes del terremoto en Japón.Una persona contempla los daños sufridos en su casa. ROBERT GILHOOLY/EFE



Imágenes del terremoto en Japón.Varios vecinos caminan sobre las ruinas de un inmueble. ROBERT GILHOOLY/EFE





Imágenes del terremoto en Japón.Una persona obseva una casa destrozada por el seísmo. ROBERT GILHOOLY/EFE






No hay comentarios:

Publicar un comentario