..

..

jueves, 10 de marzo de 2011



Segundo Sismo en costa de principal isla japonesa en menos de 24 Horas




Gráfica - Foto Archivo



(AVN ) – Un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió la costa oriental de la isla principal de Japón, Honshu, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según la Agencia Meteorológica Japonesa este es el tercer sismo importante en Japón en casi dos días El sismo ocurre a menos de 24 horas de otro fuerte movimiento telúrico en el mismo lugar.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo a 203 kilómetros al este de la ciudad de Sendai, ocurrió a las 04.44 hora local del jueves (1844 GMT del miércoles), precisó el Servicio Geológico (USGS por su sigla en inglés).

No hay aún informes sobre víctimas o daños materiales.DIARIO EL TRUJILLANO


40 decesos durante asueto, según balance operativo Carnaval Seguro 2011




Gráfica - Captada en vivo de la señal de VTV


En horas del medio día de este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció el balance total del operativo Carnaval Seguro 2011, desplegado en todo el territorio nacional durante la temporada carnestolenda.

Indicó que el resultado es favorable, pero que no dejan de lamentar el fallecimiento de un número significativo de personas durante estos días, pero “en términos generales hemos logrado reducir estos números”.

El Ministro, informó que aunque se redujeron los accidentes de tránsito en un 27%, el saldo de las víctimas durante el asueto es de 23 decesos, mientras que por inmersión disminuyeron las estadísticas a un 11% al contabilizar 13 personas sin vida.

Resaltó que otros 4 temporadistas fallecieron en fincas privadas o embalses que estaban fuera de todo tipo de operativo de seguridad, por lo que hizo un llamado a la reflexión sobre los destinos turísticos autorizados para el disfrute y el sano esparcimiento.

Asimismo, destacó que no se reportó ningún accidente de montaña en los carnavales y que los traslados a centros médicos asistenciales se redujeron en un 18%.

“Durante los últimos años hemos venido implementando políticas efectivas que minimizan los accidentes trágicos (…) desde 2008 para acá hay una disminución significativa del número de sucesos viales, en estas fechas el total fue de 629”, expresó.

“Ojalá en algún momento podamos ofrecerle al país un saldo de cero fallecido durante los asuetos”, agregó.

La lista de los estados por accidentes de tránsito la encabeza el estado Lara, seguido de Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas, Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital , Falcón y Yaracuy.

Mientras que en el resto de los estados no se reportó accidentes en las vías.DIARIO EL CATATUMBO



Oficializada prohibición de “rustiqueo” en parques nacionales




Gráfica - Archivo


La resolución Nº 0000012 de fecha 4 de marzo de 2011 emitida por el Ministerio del Popder Popular para el Ambiente, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.629 de fecha 4 de marzo de 2011 se prohíbe la actividad de “rustiqueo” en los parques nacionales y monumentos naturales.

Los artículos establecen lo siguiente:

Artículo 1: Prohibir la actividad de “rustiqueo” en los parques nacionales y monumentos naturales.

Artículo 2: Prohibir la apertura de nuevos caminos (trochas) y la circulación de vehículos en vías y caminos que no estén previamente autorizados por el Instituto Nacional de Parques.

Artículo 3: Sancionar de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Ambiente y demás normas aplicables la afectación de los recursos naturales que se produzca por la ejecución de las actividades prohibidas a que se refiere en la presente resolución.

Artículo 4: Se exhorta a las organizaciones civiles, empresas privadas y demás instituciones que promueven la actividad de “rustiqueo” a realizar campañas divulgativas dirigidas a la protección y conservación de estos espacios protegidos de especiales características y a la recuperación de áreas que hayan sido degradadas por esta actividad.

Artículo 5: Queda encargado de la ejecución de la presente resolución el Presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Artículo 6: La presente resolución entrará en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y deberá publicarse en páginas web de Inparques y del Ministerio de Poder Popular para el Ambiente.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Luego de 21 días en cautiverio fue liberada la comerciante cabimense Marjovil Coromoto Rodríguez de Pérez, de 38 años de edad dueña del "palacio del caico"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/03/DSC07281.jpg


Su liberación se produjo cerca de las 7:00 de la noche, en el sector Sabana de la Plata, municipio Simón Bolívar, desde donde la comerciante y economista de profesión, tomó un taxi hacia el hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente se comunicó con sus familiares, quienes a su vez dieron parte a los cuerpos de policiales.

En ese sentido, la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, destacó que la liberación de Rodríguez se produjo gracias a la presión ejercida por los organismos de seguridad y que sus familiares no pagaron rescate alguno, ya que no poseen grandes bienes ni fortuna.

Una vez atendida en el centro hospitalario, Marjovil fue trasladada por efectivos de la PR y del GAES a una clínica privada de Cabimas, donde permaneció bajo observación médica durante varias horas.

Desde las afueras del centro asistencial, su esposo, Gustavo Pérez, comentó brevemente que la víctima se encontraba bastante deshidratada y un poco demacrada, por lo que prefirió esperar el parte médico antes de ofrecer mayores detalles de la liberación.

Como se recordará Maryovil Coromoto fue plagiada por tres sujetos armados que ingresaron al local de su propiedad, “El Palacio del Caico”, ubicado en la avenida 32 del sector Nueva Cabimas, y tras someter a los empleados y clientes, los despojaron de sus teléfonos celulares y algunas pertenencias.
En ese momento, según indican los testigos, había cuatro empleados y dos clientes, aparte de la señora, a quien los sujetos decidieron llevarse después de haber estado alrededor de 20 minutos en el interior del establecimiento.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Jóvenes en huelga de hambre piden más dinero para universidades




Gráfica - 2001.com.ve


(AFP) – Un grupo de 14 jóvenes venezolanos, la mayoría estudiantes universitarios, cumplieron este miércoles dos semanas en huelga de hambre frente a la sede del PNUD en Caracas para exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez que aumente el presupuesto de las universidades.

“Aquí hay 14 huelguistas: 10 estudiantes, tres profesores y un obrero”, señaló a la AFP Gaby Arellano, vocera estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), una de las más grandes del país.

Los manifestantes exigen al gobierno que “sincere el presupuesto, que no cambia desde 2006, de acuerdo a las necesidades de cada universidad”, señaló por su parte Alirio Arroyo, en huelga desde hace 12 días.

“La mayoría del presupuesto se va en pagar sueldos. No nos queda nada para investigar, para crecer como universidad”, explicó el profesor Robert Rodríguez, de 42 años, quien se sumó a la manifestación el miércoles “en solidaridad con los estudiantes”.

“Pero hasta ahora, no hemos tenido respuesta de las autoridades”, siguió Arroyo, también estudiante de la ULA. “La ministra (de Educación Yadira) Córdova supuestamente venía el lunes, pero aún nada. Esperemos que no tenga que morir alguien para tome en serio nuestra protesta”, zanjó.

Los huelguistas, que pertenecen a las principales universidades del país, permanecerán frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “hasta tener una respuesta a nuestros planteamientos”, agregó Arroyo.

Esta huelga comenzó poco después de que otro grupo estudiantes terminó una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, pidiendo que una misión del organismo revisara la situación de varios políticos presos, pero que terminó cuando el gobierno se comprometió a revisar sus condenas.DIARIO DE CORO


Policía Nacional Bolivariana abrirá comandancias en 10 estados del país






(AVN) – La Policía Nacional Bolivariana (PNB) abrirá comandancias y activará funcionarios en 10 estados del país, entre los cuales figura Lara, anunció el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas.

Durante su visita realizada el martes a Barquisimeto para supervisar el Operativo Seguridad Carnaval 2011 para el Buen Vivir, Rojas dijo: “Este año la Policía Nacional Bolivariana va a estar en 10 estados del país y Lara es uno de esos estados a los que le hemos dado prioridad”.

“Deseamos que esa policía nacional trabaje con las policías regionales y las municipales”, dijo.

En las zonas del país donde el Gobierno Nacional ha desplegado a funcionarios de este cuerpo de seguridad los delitos se han reducido hasta en 70%.

Este es el caso de Catia, una de las zonas de Caracas que tenía uno de los índices delictivos más altos, en donde la PNB “es la que ha tenido mejores resultados en el país, pero está sólo en Caracas”.

Por esa razón, señaló el viceministro Edwin Rojas, “deseamos llevarla a otras regiones del país, como es el caso de Lara”, también al Centro, al Occidente y al Oriente venezolano.

Indicó que en el caso de Lara la policía será desplegada, en principio, en los municipios en donde se registran mayores incidencias delictivas.

Dijo que el curso de formación de los policías que irán a las regiones se encuentra en pleno proceso en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Carnaval 2011

Las declaraciones las ofreció el viceministro Rojas en una parada que hizo en horas de la tarde de este martes en el puesto de control del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en Lara, en la carretera Barquisimeto-Quíbor, a la altura del sector El Pescadito.

El funcionario estuvo en Barquisimeto, así como en otras regiones del país, inspeccionando el Operativo Preventivo Carnaval Seguro para el Buen Vivir 2011, organizado por el Gobierno Nacional.

Al resaltar el éxito de este operativo, Rojas destacó la reducción de 60% de accidentes de tránsito con lesionados durante la temporada de Carnaval en Lara.

Manifestó que hasta el martes en la tarde en la entidad federal larense “tenemos una reducción de 60% de accidentes de tránsito con lesionados”.

Agregó que en este operativo, realizado por el Ejecutivo Nacional con apoyo de gobernaciones y alcaldías, se han mantenido las cifras similares a las del año pasado, en cuantos a incidentes se refiere en Lara.

En algunos casos, agregó, se han logrado rebajar índices negativos, como ha sucedido con el número de accidentes de tránsito con heridos.

Recordó que el Dibise desplegó en Lara 3.023 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, civiles y militares.

Los funcionarios se distribuyeron en 120 puntos de control en calles, avenidas, carreteras y autopistas de los nueve municipios de Lara, así como en otros espacios urbanos y rurales del estado.

Asimismo, se habilitaron 491 vehículos de cuatro ruedas y motocicletas que han patrullado todo el territorio federal, desde el jueves pasado, cuando se inició oficialmente el operativo de Carnaval, hasta este miércoles cuando culmina el dispositivo de seguridad.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Se filtran imágenes de un iPhone 4 con 64 GB de memoria




Gráfica - Web


(Emol) – Los fanáticos de Apple ya están acostumbrados a ver fotos de prototipos que muestran los adelantos que tendrán los nuevos equipos de la compañía de Steve Jobs.

Esta vez se trata de un iPhone 4 equipado con una memoria de 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Según el sitio micgadget.com, que tuvo acceso al prototipo, el aparato tiene las mismas características del tradicional iPhone 4, con la diferencia que su capacidad de almacenamiento fue aumentada.

El propietario del aparato dijo que la persona de que quien obtuvo el equipo tenía varios iPhone con características similares.

El portal micgadget.com publicó que lo más probable es que el equipo se filtrara de la fábrica de Foxconn en Shenzhen, por lo que todo hace pensar que en algunos meses Apple sorprenderá con un teléfono de 64GB.JHONSON&CONSULTORES


Google lanza la versión de Chrome 10, más rápido y seguro







(Emol) – Google estrenó una nueva versión de su navegador Chrome, que según aseguró la empresa es más rápido, cómodo y seguro.

Entre las nuevas características se incluyen una mejor gestión de favoritos y contraseñas, nuevas funciones de búsquedas, mayor facilidad al momento de cambiar la página de inicio y más protección contra sitios web maliciosos.

Según Google la inclusión de estas mejoras permite a los usuarios ahorrar tiempo.

El gigante de las búsquedas publicó en su blog que “la nueva interfaz de configuraciones de Chrome le permitirá al usuario llegar a los settings adecuados de una forma rápida, sin tener que escarbar mucho para encontrar la manera de importar sus bookmarks o cambiar la página de inicio del navegador”.

Además se agregó una caja de búsqueda muestra los settings a medida que el usuario va escribiendo. También se puede copiar y pegar un link directo en la barra de direcciones de Chrome para saltar a una página de configuraciones específica

El mercado de los navegadores de Internet está dominado por Internet Explorer (Microsoft), seguido por Firefox (Mozilla), Chrome, Safari (Apple) y Opera (Opera Software).EN LA ONDA CON MARITZA



Cinco años extra de vida mediante un tratamiento contra la osteoporosis




Gráfica - Foto Archivo


(Solociencia.com) – De un grupo de alrededor de 2.000 individuos, un subgrupo de 121 personas recibió tratamiento con bifosfonatos durante un promedio de 3 años. Cuando se les comparó con los sujetos de otros subgrupos que habían seguido tratamientos diferentes, como vitamina D (con o sin calcio) o terapia hormonal, se observó una clara relación entre tener una vida más larga y tomar bifosfonatos.

Los resultados, que aún hay que corroborar con un estudio más detallado, parecen aplicarse tanto a hombres como a mujeres.

Los investigadores barajan la hipótesis de que el fenómeno puede estar relacionado con el hecho de que la materia ósea actúa como un depósito de aislamiento de metales pesados tóxicos como el plomo y el cadmio. Así que cuando, al envejecer, las personas pierden materia ósea, esta pérdida hace que esos materiales tóxicos pasen nuevamente al cuerpo y puedan afectar de manera negativa a la salud. Al impedir la pérdida de materia ósea, los bifosfonatos evitan la liberación de estos metales tóxicos. De todas formas, ésta podría no ser la causa principal de la mayor longevidad observada.EN LA ONDA CON MARITZA




Terapia genética abre esperanzas a una futura cura del sida




Gráfica - Foto Archivo


(ACN) – En un nuevo y audaz estudio que busca hallar una cura al sida, un grupo de científicos aplicó la ingeniería genética a seis pacientes para producir glóbulos sanguíneos resistentes al virus que causa la enfermedad.

Es demasiado pronto para saber si el primer trabajo científico de este tipo llegará a ser una cura, o incluso un nuevo tratamiento. La investigación tuvo únicamente la intención de mostrar que, hasta ahora, la terapia parece factible y segura.
La idea estuvo basada en el sorprendente caso de un paciente con sida que parece haberse curado gracias a la transfusión de células sanguíneas de un donante con una inmunidad natural al VIH hace casi cuatro años en Berlín. Los investigadores buscan una manera más práctica de lograr una inmunidad similar mediante las propias células sanguíneas de los pacientes.
Los resultados, anunciados el lunes en una conferencia en Boston, despertaron un optimismo cauto entre los especialistas.
“Por primera vez, la gente comienza a pensar en una cura” como una posibilidad real, señaló el médico John Zaia, director del grupo gubernamental que supervisa los experimentos con terapias genéticas.
Incluso si el nuevo enfoque no consiguiera erradicar totalmente al VIH, el virus que causa la enfermedad, podría reconstituir los sistemas inmunológicos de los pacientes al grado de que puedan controlarlo sin necesidad de las medicinas contra el sida, “lo que se conoce como una cura funcional”, expresó.
Carl Dieffenbach, responsable de los asuntos relacionados con el sida en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, coincidió.
“Tenemos la esperanza de esto sea suficiente para generar un nivel de reconstitución inmunológica similar al que fue observado en el paciente de Alemania”, dijo.
Esta es la primera vez en que los investigadores logran borrar permanentemente un gen humano, le modifican la estructura celular y lo inoculan de nuevo a los pacientes. Otros intentos de terapia genética consistieron en incorporar un gen o moderar la actividad del otro, y no han funcionado contra el VIH.
El virus puede dañar el sistema inmunológico durante años antes de que las personas desarrollen síntomas y entonces se les diagnostique el sida —siglas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida_. Por lo regular ingresa a esas células a través de un receptor proteico, o “estación de acoplamiento”, llamado CCR5.

Algunas personas (casi el 1% de los blancos, y menos en el caso de las minorías) carecen del gen CCR5 y tienen una resistencia natural al VIH. En el 2007 una persona con esta particularidad le donó células madre sanguíneas a un estadounidense radicado en Berlín que tenía leucemia y VIH.
El transplante de células parece haber curado ambos males, pero encontrar donantes similares para todas las personas con VIH es imposible, y los transplantes conllevan un riesgo médico.
En el estudio, los seis hombres con VIH fueron sometidos a la filtración de su sangre para retirar un pequeño porcentaje de los linfocitos T, responsables de coordinar la respuesta inmune celular. El compuesto resultante de la sangre fue llevado a un laboratorio y casi una cuarta parte de las células fueron modificadas. Las células fueron combinadas con factores de crecimiento para que se multiplicaran y luego fueron reinsertadas a los pacientes.
Tres meses después, cinco hombres tenían tres veces el número de células modificadas que se esperaba.
En los seis pacientes, las células anti-VIH estaban prosperando casi un año después de la transfusión, incluso en tejidos que pueden ocultar al virus cuando no puede ser detectado en la sangre.
Sin embargo, todavía hay varias preguntas sin respuesta, como por ejemplo si el VIH podría encontrar otras formas de ingresar a las células y el costo del tratamiento.

“Quizá yo no viva tanto como para ver una cura, pero siempre esperé una oportunidad”, dijo Jay Johnson, que tiene 50 años y recibió el tratamiento en septiembre.NOTICIA ES NOTICIA





La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, que la fémina marabina representa un bastión en el desarrollo de la sociedad venezolana



Eveling de Rosales: “La mujer marabina es bastión en la sociedad venezolana”

Eveling Trejo de Rosales


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, que la fémina marabina representa un bastión en el desarrollo de la sociedad venezolana, y prueba de ello lo representan las nativas de la región zuliana, quienes estudian y trabajan todos los días para sacar adelante a sus hijos y a la familia.

“Nosotras las maracaiberas somos ejemplo ante el país y el mundo de tesón, entrega, trabajo y dedicación por lo que anhelamos y queremos. Soy una mujer luchadora y como madre, hija, esposa y ciudadana maracaibera, he emprendido retos y alcanzado metas en función siempre del bien y del avance de la sociedad”, acotó.

La alcaldesa maracaibera explicó que tras la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, las damas deben seguir trabajando y esforzándose en procura de fijarse proyectos y planes, que cabalguen con el bienestar común.

“Como mujeres no debemos detener nuestra lucha en un mundo tan vanguardista y en desarrollo como en el que vivimos. Siempre hay causas nuevas por las que trabajar en beneficio de la gente y como alcaldesa de Maracaibo, me debo a las comunidades y al pueblo que ha depositado su confianza en mí”, agregó la primera autoridad del municipio Maracaibo.

“Estoy comprometida con mi pueblo y con la familia marabina, a luchar no sólo por la reivindicación social, sino por recuperar nuestra tranquilidad y nuestra libertad”, dijo.

Eveling de Rosales es una figura pública en Venezuela. Elegida en diciembre pasado alcaldesa del municipio Maracaibo, con amplia mayoría de votos. Se trazó, desde que asumió el ayuntamiento marabino, el poner en práctica un novedoso plan de Gobierno municipal, que permitirá recuperar la capital zuliana y convertir a esta metrópolis en la más hermosa del país.

Esposa del ex alcalde de Maracaibo y ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, Eveling de Rosales, representa hoy una figura emblemática en la región zuliana con proyección al resto de Venezuela, como una de las figuras femeninas más destacadas y de mayor éxito, ejemplo para la mujer criolla.NOTA DE PRENSA ALCALDIA/DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Fármaco contra el cáncer mata al parásito de la malaria




Gráfica - Foto Archivo


(BBC Mundo) – El hallazgo, afirman los científicos en la revista Cellular Microbiology (Microbiología Celular), abre la posibilidad de poder desarrollar una nueva estrategia para combatir la malaria, que mata a entre uno y tres millones de personas y afecta a unos 250 millones en el mundo cada año.

El estudio fue llevado a cabo por científicos del Instituto de Salud Global (GHI), de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, y el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM).

Hasta ahora los esfuerzos para encontrar nuevos tratamientos antimaláricos se han visto plagados de dificultades.

Esto se debe principalmente a que los parásitos que causan la enfermedad, los Plasmodium, han demostrado tener una capacidad asombrosa para desarrollar resistencia a los fármacos.

Secuestro de señales

En la nueva investigación los científicos descubrieron que cuando el parásito entra en el organismo humano -con la picadura de un mosquito infectado- se esconde del sistema inmune para poder reproducirse, primero dentro del hígado y posteriormente en los glóbulos rojos.

En lugar de atacar al propio parásito, podríamos lograr que el ambiente de las células huésped donde se esconde le sea totalmente inútil y de esta forma poner fin a su ciclo mortal”

Y para poder llevar a cabo ese proceso el parásito depende de una serie de señales de comunicación que regulan la actividad entre las células huésped.

Los investigadores descubrieron que el parásito “secuestra” estas señales de comunicación y las utiliza para lograr su propósito.

Y éstas son las mismas señales que una nueva clase de fármaco para quimioterapia, llamado inhibidores de quinasas, intenta combatir.

Cuando los científicos utilizaron el fármaco para tratar en el laboratorio a glóbulos rojos infectados con malaria, el parásito dejó de reproducirse y murió.

Los investigadores probaron el fármaco tanto con el Plasmodium falciparum como con una versión del parásito que infecta a roedores, el P. berghei, y en ambos casos, tanto en células hepáticas como en glóbulos rojos, el parásito dejó de proliferarse y murió.

Esto -dicen los autores- indica que la desactivación de las señales en las células huésped puede ser una estrategia efectiva para combatir las varias cepas del parásito que se sabe infectan a los humanos.

Nueva estrategia

“Este hallazgo abre la posibilidad de toda una nueva estrategia para combatir la enfermedad”, afirma el profesor Christian Doerig, quien dirigió la investigación.

“En lugar de atacar al propio parásito, podríamos lograr que el ambiente de las células huésped donde se esconde le sea totalmente inútil y de esta forma poner fin a su ciclo mortal”, expresa.

El investigador explica que debido a que esta estrategia ataca a las células que el parásito utiliza para reproducirse y sobrevivir, sin éstas sería incapaz de llevar a cabo su principal modus operandi: el desarrollo de resistencia a los fármacos.

Aunque ya existen varios fármacos inhibidores de quinasas que se usan en la clínica como tratamientos de quimioterapia para cáncer, éstos son altamente tóxicos.

Los investigadores creen que para usarlos en el tratamiento de malaria sería necesario usarlos en períodos mucho más cortos para disminuir su toxicidad.

Pero ahora, dicen, será necesario evaluar la posibilidad de llevar a cabo ensayos clínicos para probar las propiedades antimaláricas de estos medicamentos.DIARIO EL CATATUMBO



Carritos de supermercados son más sucios que un baño público





Gráfica - Foto Archivo


(VTV) – Un estudio de la Universidad de Arizona, recoge investigaciones que afirman que los carritos de supermercados, que utilizamos para transportar los alimentos, son más sucios incluso que un baño público. De hecho, solo en el mango, hay más de un millón de gérmenes.

El estudio corrobora otros realizados anteriormente en Austria, Corea del Norte y España, los cuales aseguraron que el 72% de los carros de la compra tiene bacterias coliformes, originarias de las heces y asociadas con malas condiciones sanitarias.

Asimismo, comparan este dato con los niveles de contaminación en las instalaciones públicas. La conclusión es clara: Los carros de supermercado tienen unos niveles de contaminación muy superiores a las de los baños de uso común.JHONSON&CONSULTORES



Empresa colombiana venderá 100.000 litros diarios de leche a Venezuela




Gráfica - Archivo


(ACN) – Venezuela tiene problemas en la producción de leche y la empresa colombiana Colanta le venderá 100.000 litros diarios según el acuerdo alcanzado entre la compañia y el Gobierno de Venezuela.

Así lo cuenta el gerente de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez, en una entrevista que hoy publica el diario “El Colombiano”:

A Colanta no le da miedo volver a venderle leche a Venezuela, así otros empresarios nacionales miren de reojo a ese mercado. Por el contrario, es un desafío tan grande que el propio gerente de la cooperativa, Jenaro Pérez Gutiérrez, ofreció la venta inmediata del líquido, que es escaso en el país vecino.

El pasado 3 de marzo un grupo de empresarios partió con la canciller María Angela Holguín, para reabrir las puertas del comercio con esa nación. Y Colanta llevó una propuesta directa: vender leche entera y condensada, que es materia prima para la producción de leche en polvo.

La iniciativa le sonó al Gobierno venezolano que, de inmediato, la aprobó. Ahora Colanta espera que Venezuela diga cuándo, para empezar a enviar hasta 100.000 litros diarios de leche, informó a este diario Jenaro Pérez.

¿Cómo se da este negocio en Venezuela?“Nos invitaron a Caracas a una reunión con los industriales venezolanos, para presentar propuestas de negocios con ese país. En total se presentaron 11, incluyendo la de nosotros, que es la siguiente: en Colombia sobra leche y en Venezuela falta. Pero aquí no tenemos los equipos suficientes para pulverizar la leche porque el Fondo Nacional del Ganado se dedicó a montar mataderos y ni una sola pulverizadora. Colanta ha sido la única que las ha construido. Tres en total, pero no son suficientes. Como a los venezolanos les sobra capacidad de pulverización, les ofrecí vender leche evaporada”.

¿Y ya lo aprobó el Gobierno venezolano?“Claro que sí, de inmediato se aprobó porque fue un proyecto concreto. Esta producción de leche evaporada nuestra, que es una materia prima, se destinará para incrementar la capacidad operativa y de procesamiento de la Planta Láctea Socialista de Machiques, en el Estado Zulia. Estamos listos para cuando el Gobierno venezolano nos diga. La idea es enviar unos 100.000 litros diarios de leche. No hay una fecha estimada hasta el momento”.

¿Se definió la forma en que se harán los pagos?“Nosotros vamos a pagar una maquila a convenir. Es decir, lo que se estableció es que vamos a consultar cuánto nos cobran por sacar una tonelada de leche, en caso de que lleváramos esa cantidad, que es cambiante, según la necesidad”.

¿La cooperativa tiene suficiente producción para exportarle a Venezuela?“Se abren las puertas para captar más leche. Hoy compramos lo que podemos vender o pulverizar. Si vamos a exportar 100.000 litros diarios de leche evaporada, eso es lo que vamos a comprar. Este acuerdo le permitirá a la cooperativa recibir toda la leche que le ofrezcan los productores asociados y no asociados, sobre todo en épocas de excedentes, para enviarla a esa planta, que tiene una capacidad de procesamiento ociosa. La leche en polvo que se produzca allí, se venderá en el mercado venezolano, que registra un déficit que tiene que suplir con importaciones muy costosas”.

¿Es estratégico venderle a Venezuela teniendo en cuenta los antecedentes?“Una cosa es el problema político y otra, el humano. El hambre no tiene color y hay que crear empleo en ambos países. Queremos crear empleo rural en Colombia, que es muy alto y lo haremos ampliando las ventas”.NOTICIA ES NOTICIA



Alineación a la izquierda


Dibise incautó mil 400 cajas de cerveza por infringir normas durante Carnaval







(AVN) – Durante el asueto de Carnaval 2011, efectivos adscritos al Dispositivo de Seguridad Ciudadana (Dibise) retuvieron mil 400 cajas de cervezas en varios establecimientos tachirenses, debido a que los propietarios de los locales infringieron las normas establecidas para el expendio de licor en esta temporada.

El jefe del dispositivo en la entidad fronteriza, general de división Franklin Márquez, manifestó que igualmente fueron sancionadas cinco licorerías del municipio San Cristóbal por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

El general destacó que el licor incautado será eliminado, mientras que los envases serán enviados a una empresa de reciclaje.

No obstante, precisó que las sanciones administrativas corresponderán tanto a las alcaldías donde decomisaron el producto como al Instituto Nacional para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Recordó que la normativa es aplicada según la resolución número 45, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.896, la cual establece la prohibición de venta de licor desde el pasado 4 hasta el 7 de este mes al mayor y detal después de las 7:00 de la noche y para centros nocturnos sólo hasta las 12:00 de la medianoche.

También indica que durante este martes no estará permitida la venta de licor en ningún comercio, así como en locales nocturnos, a fin de evitar incidentes viales, ya que la mayoría de los temporadistas retornarán a sus destinos.NOTICIA ES NOTICIA


Fundador de TV islámica en EE.UU. condenado por decapitar a su esposa





Gráfica - Foto Archivo



(BBC Mundo) – El hombre, Muzzammil Hassan, de 37 años de edad y natural de Pakistán, fundó en 2004 la emisora Bridges TV para contrarrestar “imágenes negativas” de los musulmanes difundas por medios de comunicación.

El mes pasado la justicia lo declaró culpable de matar a su esposa hace dos años en los estudios de televisión, donde la apuñaló y decapitó.

En el juicio, en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, Hassan acusó a su esposa de abusar de él.

Pero los fiscales dijeron que él intentaba controlarla luego de que ella le pidiera el divorcio.DIARIO EL TRUJILLANO



Rey de Marruecos anuncia reformas constitucionales




Gráfica - Rey de Marruecos


(BBC Mundo) – El rey Mohamed VI de Marruecos anunció este miércoles una reforma a la Constitución, en un discurso televisado a la nación.

Los cambios incluyen reforzar la figura del primer ministro y ampliar las atribuciones del parlamento.

El monarca manifestó que el primer ministro “asume totalmente la responsabilidad del gobierno y de la administración pública”.

El parlamento, entretanto, tendrá “nuevas atribuciones para ejercer sus funciones de representación, legislación y control”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Venezuela presente en mundial de fútbol de salón




Gráfica - mindeporte.gob.ve


(Prensa Mindeporte)Desde este 15 y hasta el venidero día 26 de marzo, Venezuela será parte de los 16 equipos que disputarán la décima edición del Campeonato Mundial de fútbol de salón, a efectuarse en cuatro ciudades de Colombia.

La competencia avalada por la Asociación Mundial de Futsal dejó a Venezuela en el Grupo “D”, que jugará en la población de Bello junto a Paraguay, México y República Checa respectivamente.

El resto de las llaves la conforman: (A) Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur, que jugarán en Bucaramanga; (B) Perú, Cataluña, Uruguay y Cañada en Villavicencio; (C) Colombia, Bielorrusia, Ecuador y Oceanía en Bogotá.

“Nuestro país (Venezuela) se hizo merecedor de participar en este transcendental evento gracias a su destacada actuación en torneos internacionales”, expresó Carlos Briceño, presidente de la Federación Venezolana de Futbol de Salón.

El federativo informó que 98 atletas formaron la preselección, y luego del corte, el grupo participó en la II Copa Internacional del Lago, en una gira por las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín y recientemente en un cuadrangular con las selecciones de Costa Rica, Colombia y un combinado del estado Trujillo.

“Tenemos grandes expectativas en este campeonato porque gracias a los recursos otorgados por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte logramos tener una gran preparación”, complementó Briceño.

Luego de 25 días concentrados en el Santuario José Gregorio Hernández, la población de Isnotú, en el estado Trujillo, los dirigidos por Cesar Pineda partieron a suelo neogranadino.

La selección nacional está conformada por Darwiz Merchán, Carlos Méndez, José Peña, Wilfredo Figueroa, Henry Medina, Javier Camacho, Félix Rodríguez, Eduardo Chacón, Luis Toro, Deivid Villegas, Ángel Araujo y Juan Bastida.

Mientras que el resto de la delegación la integran: Ramón Sánchez (asistente), José Ferrer (preparador físico), Julio Lozada (médico), Néstor Mendoza (dirigente) y Joselito Escalona (arbitro).LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Nado sincronizado listo para suramericano juvenil




Gráfica - mindeporte.gob.ve


(Prensa Mindeporte) - Este fin de semana viajará a la ciudad de Lima, Perú, el seleccionado nacional juvenil de nado sincronizado que participará en el Campeonato Suramericano, que se llevará a cabo desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de marzo.

El equipo de la categoría “A”, integrado por atletas de 14 y 15 años, lo componen Stephanie Murillo, Oriana Carrillo, María Laura Olivares, Vanessa Fernández, María Romero, Antonella Dibiase, María Escalona, Tiffani D’Stephano, María Fernández y Alejandra Guerra.

Completan la delegación criolla, las nadadoras de edades comprendidas entre 16 y 17 años de edad, correspondiente al estamento juvenil “B”. Se trata de Albani Ávila, Valeria Bermúdez, Cleyra Membrilla, Karla Loaiza, Laumet Araque, Wendy Hernández, Katherine Agnello, Eugenia Eseverri, Annamry Salotto y Diana Ruiz.

El cuerpo técnico para el evento regional lo conforman los entrenadores Yuruani Soria, Luca del Mastro y Yulia Beloglozova, además de los jueces Eyver Rivera y Johanna Salabarria.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes de Goncalves, al ofrecer el listado que intervendrá en el Suramericano de Lima, indicó que el delegado será Juan Salazar y la médico Nubia González.

Las nadadoras de categoría juvenil “A” desarrollaron su fase de entrenamiento para la justa de la próxima semana en el Complejo de Piscinas Rafael “Coquito” Leal de la ciudad de San Felipe, Yaracuy, bajo la dirección técnica del estratega Lucka Del Mastro.

Mientras, que el seleccionado “B” realizó sus trabajos con la entrenadora rusa Julia Beloglazova, en la piscina del Velódromo Teo Capriles, en Caracas.

“Desde la segunda quincena de enero, ambos grupos desarrollan su rutina de preparación física, técnica y coreográfica los fines de semana, para optar a los primeros lugares de las modalidades de solo, dueto, figuras y por equipo”, manifestó la dirigente deportiva para finalizar.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Patinaje criollo suma cuatro medallas en inicio del Panamericano




Gráfica - mindeporte.gob.ve



(Prensa. Mindeporte)El contingente venezolano que participa en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Rosario, Argentina, ya suma dos preseas de plata e igual número en bronce al término de las finales de pista.

La velocista Sandra Buelvas conquistó un segundo y tercer lugar en las pruebas de 500 y 300 metros sprint, respectivamente.

El otro segundo lugar llegó por intermedio del equipo femenino de relevo 3000 mts, integrado por Karla Parada, María Daniela Escalona y Sindy Cortes, esta última también alcanzó el bronce restante en los mil metros.

Este evento que se realiza en el Patinódromo Roberto Tagliabué hasta el próximo 13 de marzo es también clasificatorio a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México.

Al término de las dos primeras jornadas, Colombia lidera el medallero con 11 oros, 4 platas y 2 bronces, escoltado por Ecuador, con 1 oro y 1 bronce, detrás se ubica Chile (0-4-2), Venezuela (0-2-2), Argentina (0-1-3) y Estados Unidos (0-1-1).

El equipo criollo, dirigido por el estratega Francisco Fuentes, tiene por objetivo alcanzar los cuatro cupos disponibles por país para la cita continental la completan los fondistas: Daniel Álvarez, William Rojas y los velocistas: Felipe Castillo y Manuel Moreno.

Las acciones se reanudarán este jueves con las competencias de ruta, donde nuestro país tradicionalmente ha mostrado mejores resultados.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Maldonado terminó décimo debido a fallas eléctricas en su monoplaza







(AVN) – El piloto venezolano Pastor Maldonado arribó de décimo este miércoles en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló en Barcelona, y corrió sin el sistema kers, (Sistema de Recuperación de Energía Cinética), en sus siglas en inglés); debido a fallas eléctricas en su monoplaza.

Maldonado cronometró 1:26,989, superando a Jerome D”Ambrosio. El ganador de la sesión fue el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, al dominar ambas sesiones y dejar marca de 1:21,855.

El corredor oriundo de Maracay, estado Aragua, durante la primera sesión enfrentó problemas con su monoplaza tras sufrir una falla eléctrica en el sistema kers, en la cual sólo pudo realizar cinco vueltas antes del incidente.

El problema eléctrico no pudo ser solventado a tiempo para la segunda sesión en el circuito de Barcelona, por lo que Maldonado salió a la pista sin el sistema kers, para no perder el día de entrenamientos por completo.

El Sistema KERS consiste en el funcionamiento de la recuperación de la energía producida en las frenadas de los coches. Desde esta temporada ha sido implementado como obligatorio en todos los autos de Fórmula Uno.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


García blanquea en tres episodios y compite por un puesto




Gráfica - Epa-european


(EFE) – El lanzador venezolano Freddy García consiguió blanqueada en tres episodios y llevó a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta en un juego de exhibición en Disney World.

El serpentinero venezolano retiró a dos por ponche y amplió a cinco su racha de entradas sin permitir carrera en la pretemporada en dos aperturas.

“Estoy haciendo las cosas lo mejor que puedo, y me siento muy bien sobre la lomita”, declaró o García, quien agregó que “estoy consciente de que busco un puesto, por eso trabajo al ciento por ciento, haciendo todo lo que debo sobre el montículo para demostrar que lo merezco”.

García está compitiendo con los dominicanos Iván Nova y Bartolo Colón, además de Sergio Mitre por un lugar en la rotación detrás de los estelares C.C. Sabathia, Phil Hughes y A.J. Burnett.

Hasta ahora, García, Nova, Mitre y Colón han trabajado 20 episodios combinados y sólo Colón ha permitido una carrera.

El piloto del equipo, Joe Girardi, declaró que, García ha estado brillando, pero que no ha elegido a nadie para la rotación, y agregó que tomará la decisión definitiva mientras se vaya acercando el final de los entrenamientos de primavera.LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario